Vuelos cancelados avianca

En esta página puede consultar gratis los teléfonos y otras formas de contacto de AVIANCA. Lea el contenido íntegro de esta página para localizar la información que está buscando. Los teléfonos de información de contacto mostrados en esta página han sido obtenidos de fuentes públicas.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11843 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de AVIANCA. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11843 se presta por un operador independiente.

Los teléfonos aquí publicados se han obtenido de fuentes públicas. Si lo desea puede acceder a la web de la empresa u organismo público, oficial o privado pinchando en la imagen superior. Si alguno de los teléfonos mostrados en esta web es incorrecto puede notificárnoslo a través de nuestra sección de contacto.

Contacto con Avianca Atención al Cliente

Si usted ha adquirido o está pensando en comprar un billete de avión con Avianca, aquí encontrará los teléfonos gratuitos de atención al cliente Avianca para que pueda resolver todas sus dudas relacionadas con vuelos y demás servicios ofrecidos por la compañía aérea.

Imagen a efectos decorativos(**)

Llama al Teléfono de Avianca

Para contactar con atención al cliente de Avianca debes de marcar el número de teléfono 900802500. Con Avianca puede volar a multitud de destinos, no solo de Sudamérica si no de todo el mundo incluyendo vuelos transoceánicos a Europa y a Norteamérica gracias a su alianza con Star Alliance. En el teléfono de Avianca en España solicita información o ayuda.

Web check-in con Avianca

Ahora puedes realizar el check in cómodamente desde tu casa. Así tendrás un tiempo extra a tu llegada al aeropuerto para que puedas dirigirte hacia la puerta de embarque directamente en el caso de que no tengas que facturar equipaje.

Así mismo puedes consultar online el estado de tu vuelo, por si hay alguna modificación en horarios para que estés al tanto de variaciones sobre las que tengas que tomar medidas y evitar esperas innecesarias en el aeropuerto.

Equipajes perdidos con Avianca

Avianca proporciona un servicio de búsqueda de equipajes perdidos. De este modo y gracias a los localizadores adhesivos que figuran en las maletas podremos conocer en todo momento dónde se encuentra el equipaje y una previsión de cuando puede llegar a nuestro destino. Si usted está interesado en trabajar en Avianca, puede enviar su currículo vitae, a través del formulario disponible en la página web. Recomendamos los teléfonos de Avianca donde te ayudarán por ejemplo a recuperar tu maleta perdida. En el teléfono de Avianca Madrid te ayudarán con tus maletas perdidas en el aeropuerto.

Puedes estar atento a todas las novedades de Avianca a través de las redes sociales en Twitter, Facebook, Youtube así como llamando a los teléfonos avianca de atención al cliente que podrá encontrar en esta misma página.

Otras aerolíneas como Avianca

  • Air France teléfono gratuito
  • Binter Canarias teléfono
  • Easyjet teléfono gratis
  • Norwegian teléfono gratuito

Listado de teléfonos de contacto de las principales aerolíneas

Reservar un vuelo online es muy sencillo desde la web de cualquier aerolínea, pero a la hora de necesitar contactar con ellos personalmente para cualquier duda o sugerencia sobre el vuelo, suele resultar más complicado encontrar un número de teléfono, un email de contacto o un chat.

Si tienes un vuelo comprado y quieres contactar urgentemente con la aerolínea o incluso si necesitas hacer una reclamación, no querrás malgastar tu tiempo inútilmente.

Por eso, hemos recopilado un listado de teléfonos de contacto de las principales aerolíneas, así como algunos consejos prácticos para contactar con ellas.

Este listado está ordenado alfabéticamente para que te resulte más fácil encontrar tu aerolínea e iremos ampliándolo poco a poco.

Cómo contactar por teléfono con tu compañía aérea

Las páginas webs de las aerolíneas nunca tienen a primera vista un teléfono de contacto o un email. Prefieren que sea el propio viajero el que encuentre la información que necesita o resuelva sus dudas por su cuenta.

Algunas aerolíneas ayudan a resolver las dudas más fácilmente por internet, pero otras apenas incluyen información online o la que incluyen no se muestra clara. Sobre todo cuando se trata de aerolíneas low cost.

A la hora de intentar contactar con la compañía aérea, la web comienza a derivar de un enlace a otro, intentando que el usuario resuelva su duda antes de poder hablar directamente con ellos.

¿Te suena de algo?

Nosotros hemos rebuscado en cada web para encontrar los datos de contacto de Ryanair, Vueling, Iberia, LATAM Airlines, Norwegian Airlines… Pero antes de contactar, ten en cuenta que:

  • Según si tu consulta es sobre información general, reclamaciones, ampliaciones de reserva, cargos extra, equipajes… tendrás que contactar de una forma u otra. Ten en cuenta que si realizas una reserva telefónicamente podrás tener cargos extras.
  • De igual manera, el número de teléfono será diferente según desde el país que llames y hacia el país que llames.
  • Lo más habitual es que el teléfono de contacto sea de pago. En el caso de los 902, puedes consultar esta web y obtener el teléfono fijo correspondiente.
  • Recuerda que a veces los departamentos de atención al cliente no están disponibles las 24 horas y tienen horarios de llamada que suelen coincidir con el horario de oficina general.
  • Cada vez más, las aerolíneas y demás empresas de viajes cuentan con un departamento específico para atender dudas a través de sus redes sociales. Por lo que si el teléfono de atención es de pago, puede que te sea más práctico escribirles por Twitter o por Facebook.

Listado de teléfonos aerolíneas

Con nuestra información y con este listado esperamos poder ayudarte a conseguir contactar directamente con tu aerolínea.

Aerolíneas Argentinas

Air Asia

  • Atención al cliente: Dependiendo desde donde realices la consulta telefónica tendrás que llamar al teléfono de Air Asia que corresponda.
  • Reclamaciones: No especifican teléfono directo, tan solo un formulario de reclamaciones que deberás rellenar y enviar online.
  • Equipaje perdido: Solo cuentan con teléfono para llamar desde Kuala Lumpur (+603 8778 5495), Bangkok (+662 562 5869) y Jakarta (+6221 5591 6126 y +6221 7034 6616). Para el resto de nacionalidades, tendrás que rellenar el formulario anterior.

Air Europa

  • Información y venta de reservas: 911 401 501 (en España 24h)
  • Equipaje perdido, dañado o retrasado: 911 360 190 (en España), +34 911 360 190 (Internacional de 8h a 24h)
  • Reclamaciones: para realizar una reclamación, sugerencia o felicitación, debes rellenar este formulario online.

Air France

  • Reservas, cancelaciones y modificaciones: 913753335 (todos los días atienden en castellano, salvo los domingos que la asistencia es en inglés)
  • Equipaje perdido o dañado: 91 37 53 097 (desde España), +33 (0)9 70 80 88 16 (desde Francia). El resto de países los puedes consultar en este listado de teléfonos para reclamar equipaje de Air France.
  • Reclamaciones: 91 375 3335 (desde España).
  • Asistencia para pasajeros con movilidad reducida: 91 215 8013 (desde España).

Alitalia

  • Atención al cliente: 902 100 323 (desde España), +39 89 20 10 (desde Italia), resto de países consultar este listado de teléfonos de contacto de Alitalia.
  • Asistencia para pasajeros con movilidad reducida: 900 264 426 (desde España), +39 06 65640 (desde Italia), resto de países consultar este listado.
  • Reclamaciones: Depende del país en el que te encuentres, proporcionan teléfono, fax o email. Consulta el teléfono para reclamar a Alitalia en el listado anterior.

Avianca

  • Atención al cliente: 900 802 500 (desde España). Consultar el teléfono de Avianca desde el resto de países.
  • Asistencia para pasajeros con movilidad reducida: teléfono +1 866 998-3357 o email [email protected]
  • Reclamaciones: En este caso no especifican un teléfono de contacto, sino un formulario de contacto online para reclamar a la aerolínea.

American Airlines

  • Atención al cliente: 912 158 999 o 902 054 654 (desde España, 24 horas). Consulta el número de teléfono de atención al cliente de American Airlines para el resto de países en este enlace.
  • Asistencia para pasajeros con movilidad reducida: 800-433-7300 (desde dentro de Estados Unidos). Para el resto de países debes rellenar este formulario online.
  • Equipaje perdido: 902 054 654 (desde España).

British Airways

  • Atención al cliente: +34 912 754 779 (solo en inglés). Si quieres contactar con British Airways en castellano tienes que hacerlo online desde aquí.
  • Reservar o modificar una reserva: +34 91 050 7549 (desde España).
  • Equipaje perdido: Antes de nada debes comunicar la pérdida de tu equipaje por fax +49 421 5575 747 o llamando al 91 050 7186 (desde España) o al +34 91 514 1324 (desde el extranjero). Una vez lo comuniques podrás consultar desde la web el estado del equipaje extraviado.

EasyJet

  • Atención al cliente: 902 599 900 (desde España). Para el resto de países lo puedes consultar en la siguiente imagen.
  • Asistencia para pasajeros de movilidad reducida: 900 809 746 (desde España, de 9h a 17:30h) o escribir a [email protected]
  • Reclamaciones: En el caso de que tu vuelo haya sido retrasado o cancelado y sepas que puedes solicitar un reembolso de los gastos, tendrás que hacerlo a través del formulario online para reclamaciones de vuelos de easyJet.
  • Equipaje perdido: Si en un plazo de 5 días aún no ha aparecido tu maleta, puedes ponerte en contacto en el +44 (0)333 577 7070 o escribiendo a [email protected]

Fly Emirates

  • Atención al cliente: 912 757 792 (desde España). También disponen de la emisión de billetes en esta línea de teléfono.
  • Asistencia para pasajeros con movilidad reducida: 912 757 792 (desde España). Si necesitas llamar desde otro país, busca el teléfono de la oficina local de Fly Emirates aquí.
  • Reclamaciones: En caso de que necesites realizar una queja a Fly Emirates, puedes llamar al teléfono anterior de atención al cliente o rellenar el formulario online. Si por el contrario quieres expresar un halago a esta aerolínea, también lo puedes hacer desde la página web.
  • Equipaje perdido: En este caso tendrás que ponerte en contacto con la oficina local de Fly Emirates. Por ejemplo, en España, el teléfono para reclamar el retraso de un equipaje es 910 507 767.

Iberia

  • Atención al cliente: 901 111 500 (de pago) o 900 504 078 (gratuito). A través de estos teléfonos también se puede reservar u obtener las tarjetas de embarque. Si necesitas el teléfono de Iberia en otros países, puedes consultarlo en este enlace.
  • Reclamaciones: Iberia no muestra ningún teléfono para atender las reclamaciones, pero sí puedes efectuar una reclamación a través de su formulario online.
  • Equipaje: 901 111 342 (24 horas).

KLM

  • Atención al cliente y reservas: 913754546 (desde España). Te recomendamos llamar antes de las 17:30h para que te atiendan en castellano.
  • Reclamaciones: 913754546 (desde España).
  • Reclamaciones de equipaje: 913753097 (desde España).

LATAM Airlines

  • Atención al cliente: 912 158 094 (desde España) o 33 185 148 032 (desde fuera de España). Ver teléfono de LATAM Airlines en el resto de países. En estos teléfonos también puedes contactar con la aerolínea para maletas retrasadas o perdidas, reclamaciones, asistencia a pasajeros especiales…

Lufthansa

  • Atención al cliente, información y reservas: 902 883 882 (dede España, todos los días de 8h-22h). Para el resto de países, puedes consultar el teléfono en la página web de Lufthansa. En este teléfono también se ocupan del equipaje de pasajeros con necesidades especiales.

Norwegian Airlines

  • Atención al cliente y reservas: 900 838 065 (desde España). Para el resto de países, puedes consultar el teléfono de Norwegian en la siguiente imagen.
  • Reclamaciones: Para reclamaciones, tanto de pérdida de equipajes como de otros asuntos, tendrás que gestionarlo a través de su página web.

Qatar Airways

  • Atención al cliente y reservas: 91 418 38 70 (desde España, abre todos los días hasta las 18h). Para ver los teléfonos de información y reservas del resto de países, consulta este listado. Si reservas el billete de avión telefónicamente se aplica un cargo de 30€ por pasajero.
  • Equipaje perdido: En el caso de que esta aerolínea extravíe tu maleta, tendrás que hacer la reclamación online.
  • Reclamaciones: ¿Has tenido una mala experiencia con Qatar Airways? No hemos encontrado ningún teléfono de contacto, pero sí puedes expresar tu reclamación online, clicando en la pestaña «Presentar una queja».

Ryanair

  • Consultas generales: 902 051 292 (desde España). Desde las demás nacionalidades aquí.
  • Reclamaciones: En el caso de que necesites presentar una reclamación a Ryanair, clica aquí para encontrar más información. Dependiendo del tipo de reclamación, te piden un proceso diferente.
  • Equipaje perdido: Tienes que llamar a la oficina de Ryanair del aeropuerto donde se haya perdido tu maleta.

Thai Airways

  • Atención al cliente: +34 915 473 839 (desde España).

Turkish Airlines

  • Atención al cliente: 913754189 (este es el teléfono general de atención las 24 horas).
    91 375 41 89 (oficina de Turkish Airlines en el aeropuerto de Madrid).
    93 499 13 28 (oficina de Turkish Airlines en el aeropuerto de Barcelona).
    952 974 610 / 11 (oficina de Turkish Airlines en el aeropuerto de Málaga).
    Para consultar el teléfono de Turkish Airlines en el resto de destinos nacionales o internacionales clica aquí.
  • Reclamaciones, pasajeros especiales o equipaje extraviado: Puedes rellenar los formularios online o llamar al teléfono general que hemos comentado.

Vueling

  • Consultas generales: 902 808 005 (información general), 902 808 022 (venta de billetes).
  • Reclamaciones: En el caso de reclamaciones, ya sean de equipaje, de denegación de embarque, de retrasos… Vueling dispone de un formulario online donde podrás enviar un mensaje seleccionando la causa de la queja.
  • Pasajeros con necesidades especiales: También tendrás que rellenar el formulario anterior.

Como puedes comprobar, cada compañía aérea funciona de forma diferente y cuenta con unos determinados departamentos de atención telefónica o sedes en diferentes destinos.

Por eso este listado con teléfonos de atención al cliente de Ryanair, Vueling, Iberia, LATAM Airlines, Turkish Airlines… te será de gran ayuda a la hora de necesitar contactar con la aerolínea directamente.

¿Necesitas realizar una reclamación a la aerolínea? Aquí explicamos cómo reclamar un vuelo retrasado, cancelado o con overbooking.

Avianca Brasil pierde 8 aeronaves más y vuelos cancelados pasan de 300

Avianca Brasil, la cuarta mayor compañía aérea del país y en quiebra desde diciembre pasado, tendrá que devolver otros ocho aviones a las empresas que se los habían alquilado, informó este miércoles la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
De acuerdo con la Anac, órgano regulador del sector aéreo brasileño, la devolución comenzará el próximo lunes y se realizará de forma escalonada para mitigar «los efectos para los pasajeros», muchos de los cuales ya han sido afectados con la cancelación de más de 300 vuelos nacionales, en pleno festivo de Semana Santa.

Avianca Brasil se acogió a la Ley de quiebras en diciembre pasado y sus operaciones han sido impactadas por decisiones judiciales que determinaron la devolución de varios de los aviones por falta de pago.

El pasado 12 de abril la Anac canceló la matrícula de funcionamiento de 10 aeronaves, a las que se suman las de las otras 8 anunciadas este miércoles, para cumplir con una decisión judicial que determinó la devolución de las mismas ante el impago de su alquiler.
Desde este miércoles y hasta el próximo lunes, la aerolínea brasileña ha cancelado 314 vuelos nacionales, cifra que con seguridad aumentará con la entrega de las 8 aeronaves a partir del próximo lunes.
Ante las circunstancias, la aerolínea en su página Web anunció que la lista de vuelos cancelados «será actualizada diariamente de acuerdo con eventuales ajustes».
Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su elevado endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. La aerolínea acumula deudas por más de 1.000 millones de reales (unos 256 millones de dólares), las cuales le acarrearon varias demandas en los tribunales.
El pasado 5 de abril, la asamblea de acreedores aprobó el plan de reestructuración en una reunión que duró más de siete horas, según la estatal Agencia Brasil.
El plan, que aún tiene que ser ratificado por la Justicia, prevé la separación de los derechos de uso de horario de aterrizaje y despegue de Avianca Brasil y los activos relacionados al programa de millas Amigo para «que puedan ser vendidos separadamente a cualquier empresa interesada en el proceso de subasta», según la empresa.
Las compañías aéreas Latam, Gol y Azul han expresado su interés en hacerse con esos activos. Avianca Brasil, antiguamente llamada OceanAir, opera vuelos regulares desde 2002 y en enero pasado anunció el recorte de algunos de sus vuelos internacionales.
OceanAir es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.
EFE

Estos son los vuelos que Avianca cancelará definitivamente desde mayo y junio

Por eso, ya no habrá vuelos de Bogotá a Boston y Chicago (EE.UU.) desde el próximo 1 de mayo. También se cancelaron los viajes desde Cartagena hacia varias ciudades.

El vuelo directo de Bogotá a Boston fue inaugurado por Avianca en junio de 2017, con lo cual se convirtió en la única aerolínea en ofrecer ese servicio directo desde Suramérica, mientras que el de la capital colombiana a Chicago comenzó a operar en noviembre pasado.

A partir del 1 de mayo Avianca también cancelará sus vuelos de Cartagena de Indias a Nueva York.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mientras el 1 de junio dejará de volar de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando (EE.UU.), y en la misma fecha suspenderá las rutas entre San Salvador y Boston, Cali y Cartagena de Indias.

Según Avianca, estos recortes se deben a “la venta de la totalidad de la flota Embraer 190”, anunciada el pasado viernes, con lo cual “las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320” y a la “focalización en rutas con mayor demanda”.

Las rutas que serán fortalecidas son las que parten de San Salvador a Ciudad de México, Miami y Houston (EE.UU.), así como las que van de la capital salvadoreña a Ciudad de Panamá, Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras).

También se enfocará en las rutas de Managua y Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami.

“Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”, agregó Mosquera.

El pasado 15 de marzo Avianca Holdings anunció un acuerdo con el fabricante europeo Airbus por el cual canceló la orden de compra de 17 aviones A320Neo y aplazó la incorporación a su flota de otros 35 del mismo modelo con el fin de mejorar su flujo de caja para los próximos tres años.

Con esta renegociación con Airbus la aerolínea colombiana reducirá sus compromisos financieros en más de 2.600 millones de dólares y preserva recursos de caja por 350 millones de dólares para el periodo 2020-2022.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *