Volkswagen finance telefono

Teléfono Volkswagen Finance

En esta página encontrará de manera gratuita los teléfonos y otras vías de contacto de VOLKSWAGEN FINANCE. Para obtener la información que está buscando sobre esta empresa tiene que leer el contenido de manera íntegra. Esta página se nutre de fuentes de información públicas para obtener los teléfonos y otras vías de contacto mostrados en esta página.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11811 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de VOLKSWAGEN FINANCE. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11811 se presta por un operador independiente.

> Número de Atención al cliente Volkswagen Finance

Tener un coche puede ser un lujo en sentido económico, pero en realidad es una necesidad para la mayoría de las personas. El problema es que no siempre es fácil conseguir el dinero que precisamos para comprar un vehículo. Una de las soluciones puede ser buscar financiación. Para eso y para mucho más nos puede servir el teléfono de Volkswagen Finance.

¿Por qué necesitamos el teléfono de Volkswagen Finance?

Tal y como podemos leer en su web, Volkswagen Finance es una solución integral para lograr la financiación que necesitamos para contar con un coche. Pero además nos ayudan a gestionar el servicio de renting para nuestra empresa, o para nosotros como particulares o autónomos.

También gestionan en general todos los servicios y seguros relacionados con todas las marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen, que son estas Audi, SEAT, ŠKODA,Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Ducati y MAN. Su lema deja claras sus intenciones: Nos movemos para que tú nunca necesites detenerte. Nos aseguran que son capaces de crear un plan personalizado de financiación que se adapta a las necesidades de cada persona o empresa.

Para obtener más información sobre financiación podemos llamar al teléfono gratuito de Volkswagen Finance que este 914279900. Se trata de un número sin coste, siempre que tengamos contratada una tarifa plana que incluya llamadas nacionales.

Más teléfonos de Volkswagen Finance

Dependiendo de la razón por la que deseemos contactar con el Servicio de Atención al cliente de Volkswagen Finance encontramos más números. Por ejemplo, si es por un tema de renting hay que marcar el 914279903. Para hablar con Banca Online para Particulares marcaremos el 914279906 y si es para Empresa el 914279990.

Contactar por la página web de la empresa

En la web de Volkswagen Finance vamos a encontrar otros números interesantes. No dejemos de visitarla, también accederemos a más información útil sobre todos los servicios que nos ofrecen.»

Atención al usuario de servicios financieros
Según Comunicación “A” 5388 de BCRA sobre Protección de los Usuarios de Servicios Financieros, Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. pone a disposición de sus Clientes el Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros a través de los siguientes canales de comunicación:
-Correo Postal:
Av. de las industrias 3101, B1610BKK, General Pacheco, Buenos Aires
-Teléfonos:
5650-9650
-Sitio de internet:
www.vwfscf.com.ar
-Correo electrónico:
[email protected]
Al realizar su reclamo o consulta, recibirá por parte de la Compañía un código para identificar su presentación, el cual servirá luego para realizar el seguimiento del mismo.
La respuesta definitiva por parte de la Entidad Financiera deberá realizarse dentro de los 20 días hábiles posteriores a la presentación.
En caso de no obtener respuesta alguna o no estar de acuerdo con la resolución, Ud. podrá realizar una denuncia ante el Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina, al teléfono 0-800-999-6663.
Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros ante el Banco Central de la República Argentina:
Titular: Iris Santarosa. Dirección: Av. de las Industrias 3101, B1610BKK, General Pacheco, Buenos Aires, Argentina. Teléfono de contacto: (11) 56509673 e-mail: [email protected]
Suplente: María Fernanda Suárez Álvarez. Dirección: Av. de las Industrias 3101, B1610BKK, General Pacheco, Buenos Aires, Argentina. Teléfono de contacto: (11) 56509678. e-mail: [email protected]

Un negocio en auge

Hoy en día las firmas automovilísticas dan un mejor precio a los particulares que compran su coche vía financiación que si lo pagan en efectivo. Descubra los motivos que explican este hecho paradójico.

Las financieras de las marcas de automóviles han entrado de lleno en la batalla de los préstamos al consumo. En España, el conjunto de este tipo de créditos alcanzó los 29.055 millones de euros de enero a junio, un 11,7% superior al mismo periodo de 2016, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

El auge de los préstamos para la adquisición de vehículos es la principal causa de este repunte, una tendencia que comenzó en la fase final de la crisis.

En total, la inversión de financiación de las nueve firmas puramente automovilísticas ascendió hasta los 13.700 millones de euros en los seis primeros meses del año. Supone ya el 47% de la inversión total de las firmas de crédito que operan en España.

Papel clave para el sector

Pero, ¿qué hay detrás del auge de estas entidades de crédito? Es una parte vital del negocio de un fabricante de automóviles. Durante la crisis se pasó de vender 1,6 millones de coches al año en España a menos de 700.000 unidades.

Marcas y concesionarios aprovecharon la fórmula de la financiación para captar clientes. «Cuando los bancos tradicionales cerraron el grifo del crédito, entraron en juego las financieras de las propias automovilísticas. Tres ejemplos claros son BMW Bank, VW Finance Services o Mercedes Benz Bank, pertenecientes a grupos con buena solvencia y una calificación crediticia alta, que les permitía en los años de sequía del crédito obtener dinero a coste prácticamente cero», según fuentes del sector.

Con ello, la fórmula de financiación de vehículos se convirtió en la gallina de los huevos de oro del segmento del automóvil. Por un lado, el concesionario ofrece como gancho para atraer al cliente un coche con un descuento de 3.000 euros. Descuento que le ofrece vinculado a que financie una cantidad del vehículo y a un período de tiempo concreto mínimos.

La operación es redonda porque, la firma primero vende un coche, lo que produce como grupo automovilístico; segundo, el descuento que le hace al cliente lo recupera a través de los intereses del crédito. Y por último, como la financiación se ha realizado a través de la financiera de la marca, esta entidad tituliza la deuda para sacar rentabilidad en el mercado secundario (ver texto adjunto).

Menor precio

Esto ha provocado que un usuario pague menos por un vehículo si financia su compra que si lo paga al contado. «Cada marca tiene ofertas específicas en sus modelos y muchas veces la financiera tiene un precio más ajustado que el concesionario, aún teniendo en cuenta los intereses a pagar», reconocen desde una firma. Un usuario que quiera comprar un Citröen C4 lo tiene a partir de 13.990euros, financiando un mínimo de 6.000 euros a 36 meses con PSAFinance, frente a los 15.490 euros que es el precio recomendado en efectivo.

Lo mismo ocurre con la propuesta de financiación para un Seat Ibiza. Una persona podrá adquirir este coche desde 12.600 euros si lo compra a través de Volkswagen Finance. El precio al contado parte de 2.500 euros más.

Fidelización

Pero además los productos de las financieras de las marcas elevan la fidelización posventa. Carlos de la Torre, director general de RCIBanque Iberia, explica que hoy en día financian el 53% del total de vehículos matriculados y el 70% de las operaciones realizadas en el segmento retail. «Comercializamos más de 500.000 seguros y servicios de fidelización con un potencial de crecimiento muy alto», añade.

Según Carlos Martínez, director comercial de BMW Bank en España, «el cliente actual no busca la propiedad del bien y el producto financiero le permite planificar sus costes a corto plazo».

De media, la actividad de las nueve marcas puramente automovilísticas ha crecido en un 22%, hasta los 13.700 millones de euros. Supone el 47% de la inversión total de la firmas de crédito en España. Volkswagen Finance adelantó el pasado mes de marzo a Santander Consumer en el ránking de las principales financieras en crédito nuevo en España. A junio, la financiación al consumo de esta firma alcanzó los 4.358 millones. La de Santander Consumer (que trabaja con Opel, Huyndai o Kia, aunque las dos últimas van a pasar a trabajar con Cetelem y la primera acaba de ser absorbida por Grupo PSA) se situó en la segunda posición con 4.058 millones de euros.

La financiera de Volkswagen toma el control de Fleet Logistics (TÜV SÜD): 200.000 vehículos

Volkswagen Financial Services (VWFS, en adelante) ha comprado el 60% del capital de Fleet Logistics, hasta este momento en manos de la multinacional alemana de la certificación e inspección de automóviles TÜV SÜD, según indicó la compañía en un comunicado.

La gigantesca división financiera del grupo automovilístico alemán, que cuenta con unos activos vivos de más de 200.000 millones de euros, incrementará ese dato de inmediato tras adquirir el control societario de la compañía de gestión de flotas Fleet Logistics.

En su último ejercicio reportado y correspondiente a 2017, VWFS gestionaba un volumen de 8,52 millones de contratos, de los que 2,17 millones se correspondían con el negocio retail, 4,8 millones con contratos de servicio, mantenimiento y seguros y el resto, 1,56 millones, con contratos de leasing y renting.

Con sede en las afueras de Munich, Fleet Logistics, fundada en 1996, trabaja en 70 países, proporciona empleo a cerca de 400 personas y gestiona una cartera de unos 200.000 vehículos. Desde el año 2002 estaba en manos de TÜV SÜD, ejercicio en el que la firma teutona ejerció una opción de compra para hacerse con la totalidad de la empresa, en la que ya manejaba un 43%. En ese momento, Fleet Logistics absorbía un volumen gestionado de 65.000 coches.

La operación de compra está sujeta a la decisión al respecto que adopten las autoridades europeas de Bruselas.

A partir de ahora, VWFS prevé traspasar los activos de 40.000 contratos de su filial CarMobility, que trabaja como gestora de flotas independiente en Alemania principalmente, a la nueva Fleet Logistics, en la que TÜV SÜD seguirá participando con el 40% del capital, según afirmó Lars Henner Santelmann, presidente de VWFS, a la publicación Fleet Europe.

Fleet Logistics cuenta con oficina en España, localizada en Barcelona.

Su matriz TÜV SÜD sonó con fuerza en el año 2016 después de hacerse con los activos completos del grupo de certificación e inspecciones de ITV ATISAE, una operación por la que desembolsó 88 millones de euros, de acuerdo con fuentes del sector consultadas por Fleet People.

Volkswagen Financial Services cuenta con cerca de 16.000 empleados en el mundo, de los que 7.000 están centralizados en Alemania.

En su último ejercicio fiscal reportado (2017), la compañía generó un beneficio operativo al grupo Volkswagen de 2.500 millones de euros y mantenía un portfolio de financiación en número de contratos de vehículos de unos 19.700 millones de euros.

La demanda colectiva presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Volkswagen por el escándalo de las emisiones de activa de nuevo. El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha rechazo el recurso presentado por la marca hace más de un año y ha citado a ambas partes para el próximo mes de octubre para una audiencia previa.

Han pasado ya dos años desde que la organización de consumo presentara una demanda colectiva de un total de 7.500 usuarios afectados por el caso Dieselgate, que fue destapado a finales de 2015 y que afectó a once millones de automóviles en todo el mundo.

La denuncia fue admitida a trámite en abril de 2018 pero, sólo un mes después, el Grupo Volkswagen presentó un recurso ante este juzgado madrileño, alegando que era incompetente desde un punto de vista territorial, solicitando que el procedimiento se trasladara a los juzgados de Barcelona.

Ahora, el juzgado número 1 de lo mercantil ha rechazado el recurso presentado por el grupo automovilístico, desbloqueando así esta demanda de la asociación, según ha confirmado la propia OCU mediante un comunicado. Volkswagen sólo ha conseguido ganar tiempo y, en caso de que se falle a favor de los demandantes, podría enfrentarse a indemnizaciones de más de 22 millones de euros.

La reclamación de la OCU se suma a la macrodemanda colectiva presentada en paralelo a instancias del Parlamento Europeo en Alemania, cuyo plazo terminó a finales del pasado mes de julio en el caso de España. La vista previa se celebrará el 30 de septiembre, aglutinando la solicitud de entre 700.000 y 800.000 usuarios de toda Europa. El montante en materia de indemnizaciones podría ascender hasta los 24.000 millones de euros en caso de que la justicia alemana de la razón a los consumidores.

La OCU solicita 3.000 euros por vehículo

Más de tres años después, los consumidores europeos siguen buscando compensaciones por el escándalo de la emisiones, que sí fue satisfecho en Norteamérica con el pago de 15.900 millones de dólares tanto en concepto de indeminizaciones como en multa para la compañía.

Y mientras la macrodemanda desde Alemania, que aglutina las denuncias de varios países (entre ellos España) ya tiene fijada su vista previa, la presentada por la OCU continuará el proceso, empezando con una vista preliminar el próximo 7 de octubre.

En concreto, se solicita que la marca asuma indemnizaciones de 3.000 euros por cada usuario perjudicado, lo que se traduce en un montante de 22’5 millones de euros.

La organización de consumo señala en su escrito que Volkswagen admitió haber manipulado las emisiones contaminantes en varios modelos de la marca y que, en EE.UU., la firma acordó pagar entre 5.000 a 10.000 dólares por vehículo afectado. No ha ocurrido así en Europa, donde la compañía no ha ofrecido las mismas soluciones para sus clientes. De ahí que los consumidores del Viejo Continente sigan luchando para obtener sus compensaciones.

Hay que recordar que la OCU publicó en enero de 2018 un informe donde se detallaba que el 49 % de los vehículos perjudicados pertenecían a la propia Volkswagen, mientas que el 27 % eran de SEAT y el 19 % de Audi. Asimismo, la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), incluyó a Škoda, con menor porcentaje que las mencionadas marcas, pero que ascendía a 37.082 turismos afectados.

En lo que respecta a modelos, el Volkswagen Golf es el que presenta más unidades, seguido del Tiguan, Polo, Passat, así como del Audi A4 y del Seat Ibiza. Todos corresponden a unidades matriculadas entre 2010 y 2013.

Macrodemanda europea: entre 25.000 o 30.000 euros por afectado

A la demanda de los 7.500 usuarios españoles que han denunciado a través de la OCU se suma la macrodemanda europea, que podría reunir hasta 800.000 denuncias de clientes. Promovida por el Parlamento Europeo, que considera que los propietarios de Volkswagen deben ser compensados económicamente, cientos de miles de propietarios han unido sus peticiones a través de asociaciones de consumo.

En España, capitaneada por la Agrupación de Afectados por Volkswagen, el plazo para presentar las demandas finalizó el 31 de julio y la vista preliminar tendrá lugar a finales de septiembre, mientras que el juicio se espera para principios de 2020.

Y mientras que las indeminzaciones solicitadas por la OCU son de 3.000 euros por afectado, una cantidad similar a la que pretendía conseguir Volkswagen extrajudicialmente (2.000 y 4.000 euros por vehículo), la macrodemanda europea reclama entre 25.000 o 30.000 euros por consumidor.

Así, si la justicia alemana falla en favor de los demandantes, el grupo germano se vería obligado a desembolsar entre 17.500 millones y 21.000 millones de euros (en caso de que sean 700.000 reclamantes) o entre 20.000 millones y 24.000 millones de euros en caso de que acender las reclamaciones a 800.000.

Según ha detallado la Agrupación de Afectados por Volkswagen, se estima que sólo en nuestro país hay un total de 700.000 perjudicados por el Dieselgate, pero únicamente un 8 % de los mismos exigirá indemnización.

La compañía de prestación de servicios de asistencia jurídica Legálitas ha recomendado a los afectados por el caso del software que altera las emisiones de algunos modelos del grupo Volkswagen que no reparen su vehículo, ya que acceder a dicha operación podría condicionar la reclamación de los derechos.

La empresa, que ha recibido más de 3.000 consultas por este caso, resaltó la importancia de no reparar los coches afectados por este software, “a pesar de que la marca pudiera llegar a insistir en hacerlo”.

En este sentido, afirmó que dicha reparación en talleres puede constituir una “reforma de importancia”, regulada legalmente y que implicaría una nueva homologación del vehículo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la intervención de la ITV.

PODRÍA CONDICIONAR EL DERECHO A RECLAMAR.

Además, señaló que esta operación podría condicionar el derecho a reclamar, puesto que el vehículo es una “prueba fundamental” ante una negociación o reclamación judicial de los derechos de las personas afectadas.

Ante esta situación, Legálitas recomienda a los usuarios no reparar el automóvil y esperar, así como recopilar toda la documentación de la que dispongan, todos los documentos que vaya enviando Volkswagen y cumplir con la obligación del paso de la ITV en caso de que el vehículo tenga que hacerlo.

“Cualquier decisión precipitada, sin ser consultada con verdaderos expertos en la materia, podría representar una equivocación que dificultaría o impediría la posibilidad de presentar con éxito las oportunas reclamaciones, siendo aconsejable no dejarse llevar por ofrecimientos que inviten a conseguir las mayores indemnizaciones, los mejores precios o falsas promesas que después impidan ejercitar sus derechos por haber elegido el camino jurídico equivocado”, añadió la compañía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *