TV online pago

¿Quieres disfrutar de una buena película en la comodidad de tu sofá? ¿Buscas un sitio web con contenido legal, ya sea gratuito o de pago? En internet es muy sencillo encontrar diferentes páginas o plataformas que ofrecen películas online.

Sin embargo, muchos de estos sitios suelen ser ilegales y aunque parezcan muy buenos, pueden ofrecernos una mala experiencia.

Por esta razón, desde nuestra redacción hemos hecho este artículo con la lista de las mejores webs o plataformas de pago y gratuitas para ver películas online de forma legal.

Se trata de páginas totalmente fiables y que garantizarán el entretenimiento de toda la familia, sin poner en riesgo tu ordenador, smart tv o dispositivo móvil.

Ver todo este contenido online y de forma legal bien sea en webs gratuitas o de pago nunca había sido tan fácil. Solo debes seleccionar la plataforma o el portal de tu preferencia y disfrutar de todos los contenidos que estos sitios tienen disponibles para ti.

Contenido

Contenidos

Plataformas de pago para ver películas online

Si buscas un sitio en internet donde puedas ver películas online, la descripción de estas plataformas te aportará una visión clara de lo que obtendrás de cada una de ellas.

Escoge la que mejor se adapte a tus preferencias y disfruta del mejor contenido sin tener que correr ningún riesgo y de la forma más cómoda.

Si se trata de disfrutar de series, películas o documentales, Netflix es una de las opciones principales. El servicio streaming de esta plataforma permite que sus suscriptores puedan disfrutar de un contenido casi ilimitado y con un precio muy atractivo. Además de un periodo de prueba gratuito de 30 días en algunos países.

Sus suscriptores han aumentado de forma estrepitosa, encontrándose en la actualidad en más de 200 países, con una gran variedad de idiomas y contenido que se adapte no solo a las preferencias, sino también al interés de los usuarios según el país desde donde adquieran el servicio.

Gracias a su software, podrás disfrutar de todo el contenido de forma ilimitada en cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. Solo debes seleccionar el plan de membresía que más se adapte a ti y podrás disfrutar sin inconvenientes del contenido que esta plataforma ofrece para ti.

Amazon Prime

Otra de las opciones más populares es Amazon Prime. Este servicio de streaming facilita mucho la manera de disfrutar de series y largometrajes online. Su contenido es realmente bueno y va mejorando con el tiempo. Además, su precio de suscripción resulta muy llamativo ya que, por solo 3,99 € al mes, accedes a todo su contenido audiovisual y a múltiples ventajas dentro de la plataforma de venta online más importante del mundo.

Además de ofrecer contenido de terceros, Amazon Prime ofrece a sus usuarios contenido exclusivo de la plataforma. Son más de cuatro mil series de diferentes géneros para que no pierdas la oportunidad de seleccionar la que prefieras.

HBO

HBO ofrece a sus suscriptores un extenso catálogo con más de seis mil películas y series.

Su plataforma cuenta con dos streaming, que permite la conexión de hasta 5 dispositivos diferentes que tengan acceso a internet, con una sola cuenta. Las series se pueden ver en inglés, en castellano y subtituladas. Además, ofrece a los clientes potenciales un periodo de prueba para mostrar todo el potencial de la plataforma.

Junto a Netflix y Amazon Prime es una de las plataformas más reconocidas y una de las favoritas. Es cómoda, sencilla y simple al utilizar. Es decir, que los usuarios menos conocedores del manejo de estas plataformas, pueden disfrutar sin problema de los contenidos que ofrece.

Sky TV

Una plataforma muy popular en diferentes países, sobre todo en España, es Sky Tv. Esta web permite no solo disfrutar de series y películas, con un extenso y variado contenido, sino que además ofrece alrededor de 16 canales de televisión, disponibles con una simple suscripción.

El precio no es ser muy alto y la calidad del servicio resulta muy buena. Canales como TNT, Fox, Comedy Central y otros, son los más vistos a través de esta plataforma, que cuenta también con un mes de prueba totalmente gratuito. Es decir, que además de películas y series, las programaciones de estos canales se encuentran a la mano de los suscriptores.

Movistar+

En esta lista también incluímos Movistar +. Y es que no solo ofrece un excelente y muy amplio contenido en series y películas, sino que, además, cuenta con una extensa gama de planes para ofrecer a los usuarios ofertas del servicio que se adapten de forma adecuada a sus preferencias.

Es una plataforma muy completa. Cuenta con diferentes canales disponibles que ofrecen entretenimiento deportivo, series, cine, programas de entretenimiento, documentales y mucho más.

Una de sus más grandes fortalezas, son las series y contenidos propios que estrena cada mes.

A su vez, dispone de la transmisión de contenido que se encuentra en otras plataformas, como Netflix, HBO y Amazon Prime.

La única pega de esta opción es sin duda el precio, sensiblemente más elevado que otras opciones.

Google Play

Disfrutar de tus películas favoritas nunca había sido tan sencillo como cuando usas Google Play. Esta app, disponible en teléfonos y dispositivos con conexión a internet, permite que puedas comprar o alquilar los títulos disponibles de forma sencilla y disfrutar de ellas las veces que quieras.

Esta aplicación puede funcionar con dispositivos Android o TV HD con Chromecast. Descargar contenidos y disfrutarlos luego sin conexión a internet es posible gracias a Google Play. Además, contiene una lista de deseos, donde puedes apuntar los títulos que esperas ver y que aún no se encuentran disponibles en el catálogo de la aplicación. De esta forma, cuando se encuentre ya para alquilar o comprar serás el primero en saberlo.

Yidio.com

Se trata de una plataforma de pago con una muy completa lista de películas disponible para los usuarios. Yidio permite observar los catálogos de contenido de espacios como Netflix, Amazon y HBO, además de su material exclusivo, todo en una sola plataforma online.

“Pelis” de comedia, terror, deporte, documentales y un sinfín de contenido, clasificado por categorías, pueden ser vistos en Yidio de una manera sencilla. Además cuenta con programas televisivos totalmente gratuitos con los que podrás disfrutar sin coste adicional.

La calidad del video es uno de los temas más favorables para esta plataforma. En la mayoría de los casos, con una buena conexión a internet, no habrá problemas en disfrutar de un contenido que te atrape en segundos.

Crackle

Aunque antes ofrecía la oportunidad de disfrutar de contenido gratuito, Crackle, pasó a ser una web de pago por suscripción que ofrece servicio de streaming para el disfrute diversos contenidos online o a través de TV de pago.

En la actualidad, este sitio web otorga a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de un alto contenido en películas y series sin publicidad y con una excelente calidad de reproducción. Sin embargo, al ingresar en su página web te encontrarás con que esta web dejará de funcionar a finales de abril del 2019. Así que, parece ser que queda poco tiempo para disfrutar de sus contenidos.

Plataformas gratis para ver películas online de forma legal

Por fortuna, no todas las plataformas son de pago. Hay algunas completamente gratuitas y lo más importante, legales. A continuación puedes ver una lista con las más relevantes.

RTVE.es

RTVE.es es la página oficial de la televisión pública que ofrece no solo contenido en series, sino también información deportiva. Todo para el entretenimiento familiar en España. Esta web tiene una amplia variedad de series para todas las edades.

Cuenta además con una aplicación móvil disponible para dispositivos Android, donde disfrutaras de diferentes canales con contenido de series populares y que sin duda te atraparan. La popularidad de este sitio web ha crecido en España, por poseer cada vez mayor número de contenido y ampliar el público al que se dirige.

Popcornflix

Otra opción bastante aceptable en la actualidad para disfrutar de buenas películas online gratis es Popcornflix. Se trata de una plataforma totalmente digital que permite disfrutar de un amplio contenido sin ningún coste.

La interfaz de esta web es muy simple. De entrada, muestra su variedad de películas, dejando figurar desde las más populares o las que son originales de la plataforma. Una de sus mayores ventajas es que la calidad del video es muy buena, además de que permite agregar las películas de tu preferencia a una lista de favoritos, sin necesidad de iniciar sesión.

A parte de disfrutar del contenido de esta página web en tu ordenador, puedes hacerlo desde dispositivos iPhone, iPad, Android, y Samsung TV, entre otros.

Viewster

Se trata de una plataforma streaming que ofrece contenido de películas y series totalmente gratis. Además de utilizarse en ordenadores, se encuentra disponible en aplicaciones para dispositivos móviles y algunos televisores inteligentes si el usuario lo desea.

En Viewster se pueden encontrar varios contenidos interesantes como series y cine de diferentes géneros, documentales o programas. Aunque la calidad de reproducción de su contenido puede variar dependiendo del título elegido, de manera general se obtiene una buena calidad de video.

Si eres fan de series anime, esta web puede serte de gran utilidad porque cuenta con una gran parte de contenido destinado a este género.

Open Culture

Un sitio que no podía quedarse fuera de esta lista es Open Culture. El sitio abierto de la cultura cuenta, no solo con un gran contenido en filmes de diversos géneros, sino que además ofrece a sus visitantes, alrededor de 350 libros gratuitos. Si eres de los que no solo ama el cine, sino también los libros, este lugar es para ti.

Esta es un página especializada sobre todo en películas clásicas, de directores reconocidos, pero también cuenta con algunos estrenos totalmente gratuitos. El número de películas gratis sobrepasa las 1000. Es decir, que cuentas con material suficiente para entretenerte de forma cómoda y tranquila con el uso de esta plataforma.

YouTube

Si buscas películas interesantes y no quieres adentrarte en las plataformas de pago por suscripción, YouTube es una opción que puede resultar muy útil. Se trata de una plataforma reconocida mundialmente, legal y absolutamente gratis. Aunque cabe destacar que ahora ofrece servicios premium de pago.

La oportunidad de encontrar contenido gratis limita en la posibilidad de que aparezcan a pocos días después de su estreno. Sin embargo, si deseas ver títulos que ya han sido estrenadas hace algún, posiblemente las encuentras en YouTube sin problemas.

El portal audiovisual por excelencia es también una gran opción para ver documentales, dibujos animados, animes, películas clásicas y web series de amateur o profesionales. ¡Y todo gratis!

¡Date “una vuelta” por la plataforma y seguro que no te decepcionará!

Las nuevas plataformas

El nacimiento de nuevas plataformas para ver películas online parece estar en su primera etapa. Reconocidas empresas de la televisión y de la tecnología, han anunciado desde hace un par de años, el lanzamiento de su propio servicio streaming. Esta noticia revolucionará aún más la posibilidad de ver películas en internet aportando nuevas alternativas a todos los usuarios.

¿Quieres conocer cuales son las nuevas plataformas de servicio streaming? Por el momento son estas dos:

Disney+

Pisando seguro y fuerte se anuncia el lanzamiento del servicio streaming de Disney que ya se encuentra más que listo para dar la batalla a plataformas como Netflix. Disney+ entrará en funcionamientos a finales de este año 2019 y de acuerdo con las informaciones que se conocen acerca de su contenido, contará con todas las películas clásicas producidas por el gigante de animación.

Películas estrenadas este año originales, productos de bibliotecas y televisión, son algunos de los contenidos que se incluirán dentro de este prometedor servicio, que desde su anuncio ha comenzado a generar expectativas en los seguidores no solo de Disney sino también del cine y las series en general.

Además, con el incesante propósito de competir con Netflix y Amazon, Disney se encuentra trabajando en series totalmente originales que también se incluirán en la plataforma. Así que, ¡debemos estar más que atentos a finales de este año con todo el contenido que esta nueva web podría presentar!

Apple+

A la lista de competidores por el trono de plataformas streaming se suma Apple, cuyo anuncio de su nuevo servicio denominado Apple TV Plus, ha generado grandes expectativas en los conocedores y espectadores de todo el mundo.

Con producciones totalmente originales, la primera etapa de Apple+ pretende alcanzar un territorio de más de 100 países. Esto es parte de una estrategia que la compañía ha creado para competir con las plataformas ya reconocidas en esta materia: Netflix y Amazon.

Cabe mencionar que, posiblemente, los usuarios de Apple disfrutarían del servicio de streaming totalmente gratis.

¿Por qué no es recomendable el uso de webs ilegales?

Después de la amplia lista de plataformas y páginas webs especializadas en contenidos audiovisuales, ya sean de pago o gratis, queremos dejar claro por qué no es recomendable el uso de webs ilegales o que infringen las leyes de derechos de autor.

Además de tratarse de una infracción, muchos de estos sitios se encuentran cargados de virus y pueden afectar el rendimiento y hasta la vida útil de tu dispositivo.

Es por ello que el uso de estas páginas no es recomendable. Por el contrario, elegir un sitio web o plataforma que ofrece contenido legal y de calidad es muy sencillo.

Ya no será necesario utilizar una web ilegal nunca más. A parte de que existen varias gratis, cómodas y legales, las plataformas de pago han logrado ofrecer unas cuotas de suscripción realmente asequibles.

Conclusión

Como puedes ver, existe un número considerable de páginas web donde puedes disfrutar del mejor contenido, bien sean de pago o gratuitas. Sin duda estas te ofrecerán un excelente servicio, sin mayores complicaciones y con la oportunidad de disfrutar de su contenido de forma sencilla y rápida.

Debes recordar que el uso de páginas ilegales no es recomendable, pues pondrían en riesgo tu privacidad y tu dispositivo. Procura ser cuidadoso en la selección de cualquier sitio web para ver peliculas gratis.

Además, la información acerca de las nuevas plataformas con servicio streaming, hace que este tema se convierta en algo mucho más interesante, por lo que merece continuar dando seguimiento a cada paso que estos sitios realizan.

¡Ahora solo tienes que escoger la opción que sea de tu preferencia y disfruta de las mejores películas gratis (o de suscripción) sin esperar más!

También te puede gustar:

  • The Walking Dead Temporada 10: espectativas
  • La Casa de Papel: Fecha de lanzamiento de la parte 3 en Netflix
  • Las mejores formas de ver fútbol online y en directo
  • ¿Qué esperar de la última temporada de Vikingos?
  • ¡El triángulo amoroso de Riverdale!

Plataformas online para ver cine

A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones para ver cine online mediante pago o suscripción en España:

  • Filmin: Si lo tuyo es el cine independiente y quieres optar a un visionado de alta calidad, Filmin puede presumir de contar con más de 8.000 títulos en su haber. Puedes comprar películas de modo individual o decantarte por una Suscripción Premium o Premium+ para acceder de forma gratuita a una inmensa cantidad de películas por una cuota mensual de ocho euros al mes. Con la suscripción Premium+, también tendrás acceso a los títulos Premier, de lanzamiento reciente. Su apartado “Colecciones” abarca todo tipo de gustos cinematográficos existentes. Ahora, cuenta con un completo servicio de recomendación personal para que escojas tu película según diferentes criterios. Además de por temáticas, puedes buscar las películas en base a preguntas como qué vería Don Draper, Walter White, etc…Por último, cabe destacar que puedes escoger los títulos doblados o en versión original con subtítulos.
  • Wuaki.tv: El principal competidor de Netflix en España -a pesar de que el principal atractivo de esta son las series-, es un completo videoclub digital que permite tanto el alquiler online de películas como su compra, incluidos jugosos estrenos de cartelera. La suscripción de Wuaki Selection tiene un coste de siete euros al mes e incluye acceso a miles de películas, series y contenido infantil, aujnque en el catálogo existe contenido de estreno que hay que abonar aparte para disfrutar de él. Al igual que Filmin, también podrás encontrar series. Otra de sus ventajas es que puedes disfrutar del visionado desde diferentes dispositivos: ordenador, Smart TV, desde un televisor con Chromecast, consolas y dispositivos con Android y iOS.

  • Filmotech: Si lo tuyo es el cine español, encontrarás más de mil películas procedentes de nuestro celuloide en la plataforma Filmotech. Este servicio propone dos modalidades de acceso diferentes: una tarifa plana por un precio de 6,95 euros al mes, que incluye un amplio catálogo que se renueva constantemente, y en el que destacan títulos con poca distribución comercial o difícil acceso para los usuarios, o bien el servicio Taquilla. Este último da acceso en alquiler digital, limitado a 48 horas, a las últimas novedades del mercado, además de tener acceso al mencionado catálogo. Se trata de una excelente opción para los entusiastas del cine patrio.
  • Yomvi: Esta alternativa forma parte de los servicios de Movistar+, por lo que es preciso ser cliente de este servicio o de alguno de los paquetes Fusion+ de la empresa. La plataforma permite que te conectes desde cualquier dispositivo en cualquier momento, accediendo a un completo catálogo con más de 5.000 títulos de películas, series, documentales y programas infantiles. Es una opción idónea para disfrutar de títulos más comerciales y series como The Walking Dead o Fargo. Existen tres modalidades diferentes de suscripción: Yomvi Play tiene un precio mensual de seis euros al mes, con acceso al catálogo de películas y series. Por otra parte, las novedades se ofrecen en alquiler digital, y Yomvi Familiar amplía la oferta con el acceso a 25 canales de televisión de pago por 12,12 euros al mes. El pack Yomvi Liga completa la oferta cinematográfica con el acceso a diversos partidos de fútbol.
  • Netflix: Se trata de una famosa plataforma online que permite disfrutar de un extenso catálogo de series, documentales y películas en distintos dispositivos electrónicos, que destaca por tarifas económicas y una de las mejores experiencias de usuario del mercado. La compañía lanza contenidos propios, permite disfrutarlos de forma ilimitada y el contrato no tiene cláusulas de permanencia. Una de sus ventajas es la posibilidad de poder utilizar Netflix en hasta 5 dispositivos diferentes con la misma cuenta, lo que amplía las posibilidades de compartirla con tu familia, pareja o amigos.

Seguramente muy pronto surjan nuevas alternativas de pago online para cinéfilos y se perfeccionen las presentes, teniendo en cuenta que la segmentación del mercado, la multiplicidad de dispositivos desde los que se consumen este tipo de contenidos o la tendencia a personalizar las preferencias por parte los usuarios han conducido al éxito de este tipo de plataformas. Como cantaba Serrat, ¡más cine, por favor!

12 sitios legales para ver películas online gratis (y que no llenarán tu compu de virus)

Antonio Guillem/.com

Cuando deseamos ver una película en casa por lo general tendemos a preguntarnos cómo hacer para “descargarla” y tenerla disponible (en muchos casos aunque no sea legal), pero hay que saber que existen sitios legales para ver películasonline de manera gratuita. En seguida veremos cuáles son los mejores lugares para ello y cómo podemos disfrutar del cine en casa.

Ventajas de los sitios legales para ver películas

Buscar en Internet sobre «cómo descargar películas gratis» nos arrojará resultados alarmantes y esto pueda parecer bueno para los usuarios. Sin embargo existe un problema real y potencial de ser sancionados ya que existen agencias encargadas de investigar estos sitios web y los usuarios que acceden a contenidos protegidos por derechos de autor. Para no meternos en líos es mejor acudir a la variedad de películas que se encuentran para ver online legal y gratuitamente.

Sabemos que en realidad no es común que la policía detenga a una persona por ver Los Piratas del Caribe en una página no oficial, pero un problema que es más común es que esos sitios ilegales intenten acceder a tu información personal o instalen un software sin que te des cuenta y que afecte el rendimiento de tu computadora.

Además, al consumir contenido «pirata» quienes trabajaron en la creación de dicho filme no recibirán ganancia alguna por su labor. Esto lastima sobre todo a empresas independientes que no cuentan con la misma distribución que las grandes productoras de Hollywood. Por eso tampoco es malo gastar un poco para apoyar a la industria del cine, pero claro que no siempre está dentro de nuestra posibilidades el pagar al mes montones de servicios de suscripción y televisión de paga.

Películas gratuitas online

Aunque parezca raro sí existen películas en línea gratuitas o de dominio público, esto porque ya los derechos de autor han caducado o porque sencillamente el dueño ha puesto a disposición del público el material. A continuación te compartimos 12 de estos lugares en línea y servicios de streaming para disfrutar de sus películas de forma legal y segura:

#1 Roku

Roku es un sistema de streaming gratuito, el cual puedes utilizar a través de Roku TV o un reproductor que se conecta a tu televisor. La oferta de Roku es interesante porque en una sola plataforma puedes revisar el contenido de diferentes servicios como Netflix, YouTube, Blim, Prime Video, Crunchyroll y Cinépolis Klic.

En Roku podrás conseguir tanto películas de paga como gratis. Su catálogo libre de pagos cuenta con montones de opciones que están disponibles a cambio de ver comerciales. También desde su servicio puedes solicitar las pruebas gratis de otros sitios que sí cobran, por si te interesa echarles un ojo.

Felicidad es… ¡hoy se estrenó #ChasingHappiness!
Mira el documental de los @jonasbrothers en @PrimeVideoMx. Te advertimos que está muy emotivo y vas a llorar. pic.twitter.com/0HfPIcmAJS

— Roku México (@RokuPlayerMX) June 4, 2019

#2 YouTube

Seguro en más de una ocasión te has encontrado con un filme que está completo en YouTube, pero publicado por una cuenta extraña y de dudosa procedencia. El sitio suele recomendarte películas para rentar de acuerdo con tu historial de búsqueda, pero existen joyas ocultas que no te costarán nada.

Creadores independientes y medios de comunicación han decidido publicar sus películas y documentales en YouTube para que personas en cualquier parte del mundo puedan disfrutarlas o informarse de lo que sucede en el mundo. No es tan sencillo encontrarlas porque la página no las tiene organizadas en un menú especial, así que no está de más revisar las redes sociales de los largometrajes para descubrir si es posible encontrarlas aquí.

Watching others share their mental health journeys can be a great tool in learning more about our own mental health. Watch our “How To Speak Openly About Mental Health” playlist now → https://t.co/BqG4ot75a3 pic.twitter.com/jshnV5NLJA

— YouTube (@YouTube) May 29, 2019

#3 VUDU

VUDU es un servicio de renta de películas en donde podrás ver los últimos estrenos en alta definición y en 4K. Esta opción se destaca porque llega a ofrecer los filmes incluso antes de que las suban a Netflix o si quiera los vendan en Blu-ray. Sin contratos, pagarás lo que tú decidas. Y lo mejor de todo: también te ofrece títulos gratis.

El hecho de que no debas pagar por ellas no quiere decir que las tengas que ver en calidad calculadora, ya que tienen una resolución de hasta 1080p. Puedes entrar a VUDU en cualquier dispositivo y la única «desventaja» es que los largometrajes vienen con anuncios.

When you look in the bathroom mirror at an all you can eat buffet, proud to have finished your 5th plate. pic.twitter.com/2gLphB6CwX

— Vudu – Movies & TV (@VuduFans) June 6, 2019

#4 Open Culture

Open Culture es un sitio dedicado a distribución de contenido educativo gratis. Como tal, esta página de Internet no posee películas en su plataforma, pero sí cuenta con una lista en donde te indican en dónde verlas (muchas de ellas están en YouTube, de hecho). Tal vez no tenga una oferta tan grande como la de Netflix, pero sí te dirigirá a más de 1,150 producciones de diversos géneros.

Como la misión de Open Culture es llevar conocimiento hasta la comodidad de tu casa, su sitio también ofrece clases de 46 idiomas diferentes, audiolibros, cursos, libros digitales ¡y todos ellos sin gastarte tu quincena!

The Thin White Duke: A Close Study of David Bowie’s Darkest Character https://t.co/rc9xHZSNRM pic.twitter.com/rYHjys15B1

— Open Culture (@openculture) June 7, 2019

#5 Tubi TV

Tan fácil como crear una cuenta, descargar la app y ¡listo! Toda la oferta de Tubi TV es gratuita y puede disfrutarse en cualquier dispositivo. El género que quieras, lo tienen: drama, comedia, clásicos de culto, musicales, horror, infantiles, animación, stand up, documentales, fantasía, producciones indie… También cuenta con series, así que hay muchas horas de entretenimiento sin gasto alguno.

Or when I realize Tubi will never charge me for streaming… #StreamFreely pic.twitter.com/HIbks1WL95

— Tubi (@Tubi) June 5, 2019

#6 Internet Archive

Páginas como Wikipedia son consideradas como las bibliotecas del mundo digital, siendo esta una de las más conocidas y revisadas. Existen otras como Internet Archive, que se destacan no por sus artículos y datos curiosos, sino por la gran cantidad de contenido multimedia que puede consultarse en su página web. Esto incluye películas, y todas pueden reproducirse sin costo alguno.

Libros, imágenes, audios, videos; todos ellos de productos publicados y que ahora son parte de la historia de la humanidad. Por esta razón los filmes disponibles en el sitio en su mayoría son clásicos del séptimo arte. Con un menú de ¡más de 23,000 títulos! seguro encontrarás algo para amenizar tu tarde.

@publicknowledge explains how Controlled Digital Lending can help combat misinformation and fake news by bringing our libraries online. https://t.co/YQwWo0UVkL pic.twitter.com/f9m8OireII

— Internet Archive (@internetarchive) May 7, 2019

#7 Anime-Planet

Cuando eres amante del anime, sabes que a veces es complicado encontrar páginas oficiales para echarle un ojo a las producciones japonesas más recientes o populares. Anime-Planet es una página en donde todo, TODO el contenido que podrás reproducir será legal y seguro (sin anuncios molestos y sin tener que revisar todos los links disponibles porque la mitad están rotos).

Lo que hace Anime-Planet es trabajar mano a mano con servicios de paga como Crunchyroll y Hulu. Claro, los filmes y capítulos más recientes siguen requiriendo de una suscripción. Pero hay montones de series, OVAs, especiales y películas que podrás disfrutar completas, sin problemas y sin sacar tu tarjeta de crédito.

Early mornings be like this
✨ Source: Endro~! https://t.co/OY17gHRi5W pic.twitter.com/8HUdlsQxlS

— Anime Planet (@AnimePlanet) June 5, 2019

#8 Kanopy

Kanopy es un servicio totalmente gratis y para usarlo sólo necesitas contar con una credencial de biblioteca. Este requerimiento puede darte la impresión de que en la plataforma sólo encontrarás videos que te dejarían ver de tarea en la clase de Historia, pero no es así.

El catálogo de Kanopy cuenta con documentales de arte, ciencia, cultura, sociedad, salud y bienestar. También posee una amplia cantidad de películas del género que se te ocurra: acción, comedia, drama, horror, ciencia ficción, romance, lo que quieras. Este sitio te permitirá ver hasta 10 filmes al mes sin pagar ni un sólo centavo y sin anuncios. Con ella apoyarás el trabajo independiente y también extranjero. Es una buena oportunidad para conocer producciones de países distintos al tuyo.

Take these images of Mark Ruffalo with you in your heart always.
Let them guide you.
They will watch over and protect you.
They will cherish and replenish you. pic.twitter.com/AeqcQi7bIb

— Kanopy (@Kanopy) June 4, 2019

#9 Vimeo

Vimeo es como el primo de YouTube, porque también fue creado para que cualquier persona utilizara esta plataforma para subir su propio contenido. Sólo que en lugar de encontrar videos musicales, recetas de cocina y teorías de conspiraciones, Vimeo es el hogar de películas, documentales y cortometrajes.

Aquí no encontrarás títulos que están destrozando la taquilla en los cines del mundo, pero sí hallarás una amplia diversidad de contenidos de todos los géneros y todos los presupuestos, creados por cineastas independientes o que apenas comienzan sus carreras creativas. Quién sabe, a lo mejor y descubres a tu próximo director favorito aquí.

PSA: Dancing can be dangerous 💃🕺https://t.co/vF1uyABnSC pic.twitter.com/cbR1212y6j

— Vimeo (@Vimeo) June 4, 2019

#10 Retrovision Classic Movies

Tan simple como darle clic al enlace de aquí arriba, revisar las categorías y darle play al reproductor. El catálogo de Retrovision Classic Movies no es tan extenso como el de otros miembros de esta lista, pero su interfaz es muy sencilla y las etiquetas te permitirán encontrar lo que buscas en la menor cantidad de enlaces posibles.

Si eres fan de la ciencia ficción, los detectives, las películas de culto y los monstruos gigantes sin efectos de computadora, este lugar pondrá una sonrisa en tu rostro.

#11 Popcornflix

Popcornflix comenzó como un sitio de distribución de proyectos independientes, pero ahora también cuenta con clásicos del cine y filmes con las estrellas más famosas de Hollywood. Sólo necesitas crear una cuenta en el sitio y estarán a tu disposición más de 1,500 películas (y algunas series también).

— Popcornflix.com (@Popcornflixnews) May 28, 2019

#12 Film Chest

Como mencionamos al principio del artículo, algunas películas pueden ser distribuidas en muchos lugares diferentes porque están libres de derechos. Esto sucede con las producciones antiguas, que son las que encontrarás en abundancia en Film Chest. Si el cine clásico es lo tuyo, éste será tu cofre del tesoro.

Con más de 3,000 títulos disponibles, Film Chest es una empresa que también se dedica a la restauración de películas. Por esta razón es posible que en su plataforma encuentres los mismos filmes que en otros servicios, pero con una calidad superior.

ahhhh nothing like October! Falling leaves, chilly nights and al the horror films you can handle! We are big fans of #VincentPrice over at @FilmChest …what is your favorite Price film? pic.twitter.com/nGjoiyA6Be

— Film Chest (@FilmChest) October 16, 2018

Pruebas gratuitas

Si deseas obtener lo último en películas, también puedes optar por opciones de pago. Pero si no estás convencido todavía, te proponemos utilizar un truco para ahorrar dinero: siempre está la posibilidad de sacarle el máximo provecho a las pruebas gratuitas de los sitios de streaming, sin ningún compromiso.

Aquí te compartimos algunas de los más populares junto a la cantidad de días que puedes disfrutar de su catálogo sin pagar ni un sólo centavo. También encontrarás otras opciones menos conocidas, pero que también podrían interesarte:

  • Netflix (30 días)
  • Amazon Prime Video (30 días)
  • Hulu (7 días)
  • HBO NOW (7 días)
  • Blim (7 días)
  • Claro Video (30 días)
  • MUBI (7 días)
  • Starz (7 días)

Si decides aprovechar las pruebas gratis de estos servicios, no olvides recordar la fecha exacta de cuándo termina la promoción. Por lo general el mismo sitio te avisa antes de intentar cobrar una mensualidad, pero nunca está de más ser precavido. Y quién sabe, a lo mejor y sí te conviertes en un cliente fiel de alguno de ellos.

Existen muy buenas alternativas para ver nuestros mejores contenidos en línea y de forma gratuita. ¿Has utilizado estos servicios? ¿Conoces otro que nos recomendarías? Coméntanos qué te perecen.

Te recomendamos seguir con:

  • 5 películas con finales inesperados que retratan el amor como es en la vida real
  • ¿Eres de los que lloran en las películas? La ciencia tiene algo importante que decirte
  • 10 películas que son capaces de sacarle unas lágrimas a cualquier hombre

Hoy en día, la televisión por cable puede parecer muy obsoleta y aparte de ello, un gasto innecesario acompañado de un hardware pasado de moda. Por lo cual, muchas personas han decidido dejar a un lado estos servicios de TV por cable, abandonando así la compañía a la cual están suscriptos.

En este sentido, dichos usuarios optan por hacer uso del streaming, el cual está en su mayor auge. Ya sea por medio de diferentes servicios a pedido y también por múltiples servicios de trasmisión de TV en vivo. Tomando en cuenta que, en el streaming no hay cargos ocultos si decides cancelarlo alguna vez.

Por consiguiente, se hace necesario conocer más acerca del streaming y en especial, las mejores alternativas para ver TV online, series y películas. Incluso, te indicamos como acceder a una plataforma de este tipo, en caso de que no puedas hacerlo en tu país.

Índice:

¿Qué es el streaming?

Al utilizar el término “streaming”, se hace referencia al hecho mediante el cual se puede escuchar música o ver cierto contenido sin el previo requerimiento de descargarlo o bien, permite al usuario observar el producto al mismo tiempo que se descarga. Lo cual, también es conocido como retransmisión en directo, trasmisión por secuencias o difusión en continuo. De tal modo, es como una corriente constante que fluye sin interrupción.

En este sentido, se trata de una distribución digital de contenido multimedia que se logra por medio de fragmentos enviados de manera secuencial a partir de una red de computadoras o una red como lo es el Internet, en general.

Por su parte, es preciso acotar que es una tecnología que funciona a través de un búfer de datos; el cual, va almacenando el flujo de descarga en la estación del usuario. Con ello, puede mostrarle el material descargado de forma inmediata. Es decir que, más exactamente, el streaming se contrapone al mecanismo de descarga de archivos para poder acceder a un contenido específico y en especial, a vídeos o audios.

Lista de las 15 mejores plataformas para ver TV online, películas y series

Antes de detallar algunas de las soluciones más óptimas para disfrutar de la retransmisión en directo, es oportuno hacer referencia a las principales características que están deben exhibir para asegurarte de que te aporten un excelente servicio. La primera de estas, sin duda, se trata de su economía o bien, es primordial que la plataforma por streaming te ofrezca un periodo de prueba gratis y sin contrato, para poder probar si te gusta o no.

Por su parte, también es recomendable que cuenten con variedad de canales y programas. En especial, que te brinde la trasmisión de toda la programación que te guste. Tomando en cuenta que, por suerte, cada servicio proporciona una combinación diferente de canales y con seguridad, podrás localizar el que más se apegue a tus preferencias.

Entre otras particularidades, es valioso que tomes en cuenta que tan buena es su interfaz y si la misma, te permite grabar y reproducir programas. Es decir que, funcione como un sistema DVR en la nube. Adicionalmente, debería admitir las trasmisiones simultaneas, para que todos los miembros de la familia puedan ver el contenido que quieran sin problemas.

De este modo, iniciemos el listado de las 15 mejores plataformas en streaming de la actualidad:

YouTube TV

Con un precio de 44.69 €, este servicio de difusión en continuo ofrece una interfaz intuitiva que proporciona una completa guía de canales y programas. Adicional a esto, posee almacenamiento ilimitado de DVR en la nube a todos los usuarios que paguen la suscripción.

A pesar de que se trata de uno de los servicios más costosos entre los más populares, vale la pena hacer uso de él porque brinda a los usuarios la mayoría de funciones de un servicio de TV por cable. Sin embargo, no contiene paquetes adicionales; por lo que, simplemente tienes la opción de pagar un solo paquete a un único precio.

Amazon Prime Video

En cuanto a economía, esta alternativa es una de las más óptimas. Pues, con tan solo una suscripción anual de 36 € podrás disfrutar de todas las funciones que el servicio original de Amazon te ofrece. Tomando en cuenta que, aloja miles de programas y películas famosas en todo el mundo (40.000 títulos de streaming en vivo).

Por su parte, Amazon Prime Video acepta la reproducción de forma simultanea de hasta de tres dispositivos y entre estos, pueden incluirse los siguientes: Smart TV, Apple TV, tablets y móviles Android e iOS, Xbox One y 360, PS3 y P24. Aparte de ello, se puede utilizar fuera de España y admite la descarga de contenido fácilmente.

Netflix

Por supuesto, no podía faltar está reconocida plataforma que se cataloga como una de las mejores en todo el mundo y, por ende, es prácticamente esencial en cualquier listado de trasmisión de contenido por secuencias.

En cuanto a sus precios, Netflix ofrece varios planes de cancelación y son: Básico (7.15 €), Estándar (8.94 €), Premium (12.51 €); todos mensualmente. Desafortunadamente, el plan básico solamente acepta una trasmisión en un dispositivo.

Haciendo referencia al mejor de todos, es decir, al plan premium; acotamos que este admite hasta cuatro trasmisiones simultaneas e incluye HD, al igual que el acceso a más contenido 4K con HDR. Pero, en general, el servicio está cargado con serie completas de TV, películas de todo tipo y diferente programación.

Hulu With Live TV

Con un costo base de 40.22 €, esta plataforma es ideal para los suscriptores actuales de Hulu que desean agregar Live TV. El cual, se trata de un servicio que provee los últimos programas de TC y una gran selección de películas. Además de ello, añade paquetes adicionales en los cuales proporciona planes mejorados con varias opciones de trasmisiones simultaneas y también DVR en la nube.

Por su parte, entre sus mayores ventajas, destacamos que brinda una gran biblioteca de contenido bajo demanda de Hulu y otros programas exclusivos. No obstante, tiene una interfaz muy diferente a los famosos sistemas tradicionales de cable y un tanto confusa. Aparte de ello, para poder saltarte los anuncios del DVR en la nube estándar, tienes que pagar aproximadamente 8.94 €.

DirecTV Now

Los fanáticos de HBO que desean streaming de TV en vivo, deberían optar por emplear este servicio. Ya que, incluye dicho canal y cuenta con una interfaz muy parecida a la de un televisor e incluso, te permite desplazarte hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el canal que estás viendo.

En referencia al precio base que maneja este servicio, es de 44.74 € y si quieres obtener canales adicionales, puedes pagar 62.64 € por ello. Sin embargo, no incluye canales reconocidos como NBA TV, Animal Planet, Discovery, BBC America y otros más; por lo cual se le considera un servicio de streaming costoso para la cantidad de canales importantes que en realidad ofrece.

PlayStation Vue

Es una plataforma perfecta para quienes tienen una PS4 por la multiplicidad de canales que provee, pero no es la única forma de acceder a su contenido. Pues, también tienes aplicaciones para otros dispositivos de streaming, entre los que se incluyen Roku, Apple TV y Fire TV, al igual que smartphones y PC.

En referencia a los precios que maneja, se dividen en tres tipos de paquetes: 44.74 €, 53.69 € y 71.59 € (a mayor precio pagues, hay aumento en el número de canales).

Entre otros detalles, PlayStation Vue cuenta con un sistema de DVR sólido con almacenamiento ilimitado y lo mejor de todo, es que no reemplaza la programación grabada con la versión bajo demanda. Adicional a esto, cuenta con una interfaz muy evolucionada que, una vez aprendas a manejar, te será muy fácil. No obstante, los programas en el DVR en la nube se eliminan después de 28 días.

Fubo TV

Este servicio de retransmisión en directo ofrece a los usuarios una prueba gratuita por 7 días y tiene compatibilidad con diversos dispositivos, entre los cuales están: Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, Roku, dispositivos Android e iOS, navegadores web, etc. Siendo así, una solución recomendada por los amantes de los deportes en vivo.

En este sentido, es valioso hacer referencia a los precios que maneja Fubo TV, los cuales se categorizan dependiendo de la cantidad de canales que proporcionan: Para 90 canales, tienes que pagar 49 € y por disfrutar de 80 canales, el total a cancelar es de 44 €. Aparte, si quieres ampliarlo con otros paquetes complementarios como Fubo Extra, puedes pagar 5 € más cada mes y contar con 110 canales.

Sling TV

También permite hacer uso de una prueba gratuita de 7 días y después de ello, si te agrada su funcionamiento, puedes cancelar la suscripción mensual. Esta, te da la facilidad de seleccionar entre varias opciones y son: 22 € por Sling Orange (30 canales) o por Sling Blue (40 canales). También está la opción Orange + Blue con más de 45 canales por 35 € al mes y si deseas otras funciones adicionales, tendrás que pagar entre 4 y 13 € aproximadamente.

En cuanto a su programación, incluye variedad de programas y cuenta con un modelo a la carta con una serie de complementos y paquetes de canales base. Siendo así, ideal tanto para jóvenes y niños, como también para adultos. Adicionalmente, soporta diversos dispositivos y si haces uso de Sling Blue, cuentas con un total de tres trasmisiones simultaneas.

Philo

«ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber donde ver las mejores películas y series de estreno en Internet y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre la Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅»

En torno al precio base que maneja este servicio de streaming para ver cualquier variedad de programación en vivo referente a redes locales y deportes, fluctúa entre los 18 euros mensualmente para disfrutar de un total de 58 canales. Siendo así, compatible con varios dispositivos como Apple TV, Amazon Fire TV, Chrome, Roku, Android TV y también iOS.

Por su parte, es preciso señalar que acepta tres trasmisiones al mismo tiempo y cuenta con acceso a la DVR, es decir, te permite grabar y guardar contenido. Sin embargo, dicha función solamente podrás emplearla durante 30 días. Por otro lado, cuenta con paquetes adicionales con los cuales puedes entrar al contenido de las aplicaciones de pago.

HBO España

Otra de las alternativas más populares en España, es este servicio de trasmisión por secuencias que tiene un precio de 7.99 euros durante cada mes y es compatible con dispositivos como Apple TV, Vodafone TV, Smart TV, móviles, tablets, Chromecast, PS3 y PS4. A partir de los cuales, permite ver variedad de películas y series e incluso, añade un apartado infantil.

En referencia a las trasmisiones simultaneas, esta plataforma acepta hasta dos de ellas y vale la pena resaltar que HBO España la puedes usar fuera del país, en toda la Unión Europea. Por otro lado, no permite descargas y su navegabilidad puede considerarse mala hasta el momento.

Rakuten TV

Básicamente, se trata de una plataforma que aloja una gran variedad de series y películas, por lo que puede funcionar como un videoclub. Pero, con la gran diferencia de que no deberás cancelar una tarifa plana para disfrutar de su programación, sino que puedes pagar cada título por separado. Los cuales, tienen un precio desde 1.99 hasta 4.99 euros. Tomando en cuenta que, como ventaja, acepta descargas en smartphones y tablets.

Entre otras características, permite efectuar hasta dos reproducciones en simultaneo y enlazar hasta cinco dispositivos. Dichos dispositivos pueden ser Smart TV, Chromecast, móviles y tablets. Aparte de ello, aclaramos que se puede utilizar fuera de España en alrededor de 12 países.

Pluto TV

De forma totalmente gratuita, este servicio de streaming está dirigido especialmente para los usuarios novatos que trasmiten contenido en vivo y quieren entender cómo funciona dicha tecnología. Por lo que, la principal programación es referente a noticias y programas familiares, pasando por series de TV y películas de varios géneros; siendo alrededor de 40 canales.

Entre otros detalles y como característica adicional, Pluto TV tiene 15 canales de trasmisión de música y también permite disfrutar de una biblioteca de contenido bajo demanda. Esto, a partir de dispositivos Android, iOS, Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV, Smart TV, Sony, Samsung, Roku, navegadores web, etc. Pero, no añade trasmisión en simultaneo.

Sky

A partir de febrero del presente año, se actualizó su tarifa de suscripción y a causa de ello, en la actualidad lo usuarios que desean acceder a toda la programación de Sky deben cancelar un total de 7 euros de manera mensual. Con ello, podrás ver gran variedad de contenido en los diversos canales privados disponibles en España que ofrece y así, proporciona sus contenidos bajo demanda.

Por su parte, cuenta con la función de permitir hasta tres dispositivos a la vez, los cuales pueden ser desde móviles y tablets Android e iOS, al igual que Chromecast, la Sky TV Box, Smart TV y hasta consolas como la Xbox One y la PS4. Incluso, añade aplicaciones como Vimeo, YouTube, Redbull TV, etc. Tomando en cuenta que, se puede usar en toda Europa.

Filmin

También muy popular en España, este servicio ofrece una plataforma y navegabilidad absolutamente buena, en la cual incluye gran variedad de series europeas y programación del cine independiente que atrapa a sus usuarios. Además de ello, opera junto a diferentes festivales nacionales de cine en España y por ello, estrena películas casi al mismo tiempo.

En cuanto al precio que se debe pagar por entrar en Filmin, tienes dos opciones: Cancelar la suscripción básica por 7.99 euros al mes o hacer uso de la suscripción Mensual Plus por 14.99 euros, la cual añade la función de ver películas de estreno en alquiler. Así, acepta la trasmisión en dos dispositivos simultáneamente y admite variedad de ellos.

Movistar +

En cuanto al precio de pago mensual, este servicio ofrece varios paquetes que dependen de la programación que incluye. Pero, para poder pagar cualquiera de ellos, deberás tener una tarifa Fusion con la operadora obligatoriamente. De tal forma, acotamos que incluye un paquete de TV con FOX, AXN y otras cadenas de renombre en España.

Por su parte, la plataforma de streaming está apostando por producir sus propias series, especialmente de ficción. En cuanto a los dispositivos simultáneos que acepta, es preciso resaltar que no se puede disfrutar del servicio en más de uno al mismo tiempo, aun y cuando puedes estar identificado hasta con cinco dispositivos diferentes. Adicional a ello, acepta las descargas.

¿Y si en mi país no puedo ver alguna de estas plataformas? ¿Cómo accedo?

A pesar de que muchas personas desean acceder al contenido que ofrecen estas plataformas de difusión en continuo, intentan acceder a las mismas, pero es totalmente imposible. Pues, desafortunadamente, en muchos países hay restricciones para entrar en algunas de las plataformas detalladas anteriormente y también en las demás que te nombramos en el siguiente listado.

Por suerte, hoy en día existe la posibilidad de acceder a dichos servicios de streaming aun y cuando haya una restricción geográfica para hacerlo. Lo cual, se logra a partir de las VPN que hay en la actualidad y que te facilitan el proceso por completo para ver el contenido que quieras. Siendo algunas gratuitas y otras de pago.

Esto, gracias a que modifican la dirección IP de tu dispositivo (permitiéndote seleccionar la que desees) y de ese modo, comienza a trasmitir programas de TV, series y vídeos en línea desde donde quieras.

En este post, hacemos referencia a una que proporciona una variedad de beneficios, entre los que se resaltan la privacidad y seguridad, ya que te garantiza acceder y ver únicamente lo que quieras. Aparte de ello, es muy efectiva y sencilla de utilizar.

Así, se trata de “Le VPN” que, con 7 días de garantía de reembolso, simplemente tiene un precio de 4,5 euros aproximadamente por mes, si decides emplear planes al año y de inmediato, puedes acceder a la mayoría de los proveedores de streaming, sin registros y a gran velocidad.

Para finalizar, te indicamos un breve listado con lo que ofrecen cada una de las plataformas de retransmisión en directo más famosas en España:

Plataformas de TV Series Cine Canales TV Deporte
Acorn TV
Amazon Prime Video
Apple TV+
AtresPlayer
beIN Connect
DAZN
Disney+
Eurosport
Filmin
FlixOlé
Footters
fuboTV
HBO España
Huawei Video
LovesTV
Mitele Plus
Movistar+ Lite
Mubi
Netflix
Rakuten TV
Sky TV
Agile TV
Movistar+
Orange TV
Vodafone TV

*Si estás visualizando la web desde el smartphone, desliza la tabla hacia la derecha para ver todos los datos

¿Quieres disfrutar de las mejores películas y series de televisión? Los mejores sitios y servicios para streaming y TV online del momento te ofrecen múltiples alternativas, sin contar al creciente número de actores que se suma a la competencia. En esta guía encontrarás detalles sobre precios, características y más, de los mejores servicios de televisión a pedido, así como compras y arriendos.

Si buscas los mejores servicios de transmisión de TV en vivo, tenemos un artículo separado que compara todos los detalles clave de todos los principales actores.

Netflix

  • Precio $9 dólares por mes para una pantalla a la vez en definición estándar, $13 dólares por mes para dos pantallas en HD, $16 dólares por mes para cuatro pantallas en 4K Ultra HD, que incluye títulos seleccionados en alto rango dinámico (HDR) y audio Dolby Atmos.
  • Dispositivos compatibles: prácticamente todos, desde consolas de juego y cajas de transmisión, hasta televisores inteligentes, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Casi todos los dispositivos y todas las tiendas de aplicaciones tienen una aplicación de Netflix, y es incluso una tecla rápida en la mayoría de los controles remotos de televisión modernos.
  • ¿Para quién es? Para fanáticos de la creciente biblioteca de contenido original de Netflix, para quienes quieren ver de nuevo temporadas pasadas de exitosos programas de televisión y, en menor medida, para quienes quieren películas populares nuevas y antiguas.

Estamos empezando con lo obvio. Incluso si estuviste viviendo en una cueva durante la última década, es probable que Netflix haya entregado un DVD en un sobre rojo a tu buzón de piedra. En 1997, así es exactamente cómo comenzó la compañía, pero adaptó rápidamente su modelo de negocios para centrarse más en el contenido de transmisión instantánea disponible. Desde entonces, la compañía ha sido rey de la jungla de streaming.

Netflix no especifica la cantidad de películas y programas disponibles en su biblioteca, más allá de solo decir que sus números son miles, lo que es vago pero preciso. Netflix tiene la biblioteca de contenido más robusta de todos los servicios de transmisión, incluidas películas de terceros y series de TV, junto con una colección cada vez más masiva de contenido original.

La compañía invierte miles de millones de dólares cada año para crear programas y películas originales, en un esfuerzo por “convertirse en HBO antes de que HBO pueda convertirse en nosotros”, según Reed Hastings, que incluye grandes éxitos como Stranger Things, Orange Is the New Black y House of Cards. Además, cada vez están apuntando con más fuerza al público de habla hispana con series como Club de Cuervos, el spin-off La Balada de Hugo Sánchez, Narcos, el biópico basado en la vida de Luis Miguel o La Casa de las Flores.

Además de ofrecer contenido, Netflix también ha agregado otras funciones, con algunos títulos disponibles en 4K, otros disponibles en HDR, y un pequeño puñado que soporta Dolby Atmos. El servicio también ha mejorado para aquellos que lo usan frecuentemente mientras viajan, con la capacidad de descargar ciertos programas de TV y películas para que puedan ser vistos sin una conexión a Internet. Y si todavía no tienes Netflix, te contamos realmente cuánto cuesta.

Amazon Prime Video

  • Precio: $120 dólares al año o $13 dólares por mes para Amazon Prime, que incluye envío gratuito para cualquier compra que se realice en Amazon.
  • Dispositivos compatibles: la mayoría de las principales cajas de transmisión, incluidos Fire TV y Fire TV Stick de Amazon, así como la mayoría de las consolas de juegos, tabletas y teléfonos inteligentes, con la notoria excepción de Chromecast.
  • ¿Para quién es? Para compradores frecuentes de Amazon y aquellos interesados en las galardonadas series original del servicio.

Amazon comenzó vendiendo libros en línea y ahora es el Walmart de la internet. Hace unos años, la compañía irrumpió en el mercado de transmisión de medios con Prime Video. También se incluye el envío gratuito de dos días, por lo que si eres de aquellos que compran muchas cosas de Amazon, tener acceso a entretenimiento visual es un excelente valor agregado.

El servicio de streaming de Amazon comenzó como un servicio de pay-per-view, pero se ha expandido para incluir una gran biblioteca de transmisión de video a pedido para los suscriptores de Prime. La compañía ha estado utilizando su influencia en la industria para firmar sociedades con compañías como Epix, Warner Bros. y HBO, además de crear sus propias series exclusivas como The Grand Tour, The Man in the High Castle, The Tick y The Marvelous Mrs. Maisel.

Amazon pone prácticamente todo a tu alcance, ya sea contenido de transmisión instantánea, películas y programas de pagar-por-ver, o copias digitales que puedes comprar y poseer. Y a diferencia de Netflix, el contenido de Amazon 4K Ultra HD y HDR no tiene costo adicional.

Disney Plus

  • Precio:7 dólares mensuales o $70 dólares anuales
  • Dispositivos compatibles:Dispositivos iOS, Apple TV (tvOS), Google Chromecast, Android, Android TV, PlayStation 4, Roku, Xbox One, Amazon Fire TV y televisores inteligentes LG y Samsung.
  • ¿Para quién es? Para fanáticos de películas del universo Marvel, de Los Simpson o de la saga de Star Wars.

Si buscas una alternativa para reemplazar Netflix o el servicio de streaming que uses actualmente, Disney Plus es el camino más lógico. Cuenta con un gran catálogo de películas y programas de televisión de Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios. En total, hay más de 600 películas y programas de televisión.

Entre otros, se encuentran algunos de los títulos más populares de todos los tiempos, como las franquicias de Star Wars, Toy Story y Avengers. Las series originales de Disney Plus, que comenzaron con The Mandalorian, del universo de Star Wars, son bastante prometedoras, y otros clásicos, como Los Simpson.

La plataforma también ofrece contenido en 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos en títulos y dispositivos seleccionados que admiten estos formatos. Eso incluye casi todos los nuevos programas de televisión y películas, así como algunos clásicos, como la trilogía original de Star Wars, que está disponible en 4K por primera vez en Disney Plus. Sin embargo, gran parte del contenido más antiguo de Disney Plus solo está disponible en resoluciones más bajas.

Otra de sus ventajas es que puedes experimentar Disney Plus en una variedad de contextos de usuario. Puedes descargar y usar la aplicación para plataformas como iOS o Android. Dado que Disney es propietario de Hulu, puedes contenido de Disney Plus dentro de la app de Hulu, aunque perderás las funciones 4K. Por si fuera poco, es compatible con la aplicación de Apple TV.

Hulu

  • Precio: $8 dólares por mes con anuncios, $12 dólares por mes sin publicidad, $40 dólares por mes para TV en vivo y on demand.
  • Dispositivos compatibles: prácticamente todos los decodificadores, televisores, teléfonos inteligentes, consolas de juegos o tabletas habilitados para Internet.
  • ¿Para quién es? Para aquellos que buscan ver a su gusto programas actuales de la televisión, además de algunas series originales, o para aquellos que cortaron el cable y desean mantenerse al día con los últimos programas, noticias y deportes.

Hulu se creó en 2007 como una empresa conjunta entre los veteranos medios de comunicación NBC Universal, Fox Broadcasting y Disney/ABC. Originalmente, el servicio de transmisión era completamente gratuito, pero lanzó una versión basada en suscripción después de que obtuviera un considerable número de seguidores. En 2016, Hulu se trasladó a un modelo totalmente basado en suscripción y desde entonces ha estado creando sus propios originales como The Path, Futureman y Runaways para mantenerse al día en la carrera de streaming, encontrando la joya de la corona en The Handmaid’s Tale.

Si bien Hulu tiene una modesta selección de películas, ningún otro servicio de transmisión puede competir con su biblioteca de programas de televisión más nuevos. Dejando de lado las series originales, las plataformas de Netflix y Amazon tienden a tener disponibles programas de televisión solo después de que termine la temporada, o incluso cuando desaparecieron por completo.

Por el contrario, Hulu, además de tener una lista sólida de series y programas más antiguos, publica nuevos episodios de programas que se emiten actualmente solo días (y, algunas veces, horas) después de la emisión. El único inconveniente es que todavía te verás obligado a ver anuncios a menos que decidas pagar por el servicio premium, lo que te recomendamos.

Hulu ciertamente tuvo algunos éxitos en lo que se refiere al contenido original, pero no escuchas a tantas personas hablar de ver de manera compulsiva The Path en la misma loca carrera que Stranger Things o Game of Thrones. Al igual que Netflix y Amazon, Hulu también ofrece contenido en 4K, aunque hasta el momento aún no ha emitido ninguno de sus programas en HDR.

Youtube

  • Precio: gratis para contenido subido por usuarios; $1 a $3 para rentar películas; $10 a $20 para comprarlas. YouTube Premium: $12 dólares por mes, permite la visualización sin publicidad y agrega funciones como la capacidad de descargar videos para reproducirlos sin conexión. YouTube TV: $40 dólares por mes para transmisión de TV en vivo como alternativa para el cable.
  • Dispositivos compatibles: casi cualquier dispositivo con pantalla y que se puede conectar a Internet.
  • ¿Para quién es? Para aquellos que buscan una experiencia visual menos tradicional.

YouTube alberga casi todo lo que es legal y, probablemente, algunas cosas que no lo son, desde los famosos -o infames- challenges o retos hasta películas y documentales antiguos. Claro que hay un montón de cosas tontas y francamente raras, pero el sitio también cuenta con una biblioteca saludable de películas gratuitas y de pay per view. Más recientemente, el servicio ha utilizado métodos de transmisión más amigables, incluido su YouTube Premium así como YouTube TV, su servicio de transmisión de TV en vivo para quienes quieren dejar atrás la compañía de cable tradicional.
En aquellas noches en las que no sabes que exactamente quieres ver, simplemente puedes buscar cualquier tema que se te ocurra. No importa qué tan grandes sean las bibliotecas de Netflix, Hulu y Amazon, nunca tendrán compilaciones de accidentes de trampolines o bicicletas, o innumerables videos de gatitos, perritos, y otras divertidas mascotas. Por esas y otras razones, YouTube siempre disfrutará de un lugar en la atención de la mayoría de las personas, y también logra un lugar en nuestra lista de las plataformas de transmisión de video.

Google Play

  • Precio: alquiler de películas: $5 para definición estándar, $6 para HD. Compra de películas: $10 a $20 en HD. Programas de televisión: de $2 a $3 por episodio, con descuentos por temporadas completas.
  • Dispositivos compatibles: android y iOS móviles, televisores inteligentes con Android TV, Chromecast, Roku e incluso dispositivos Apple TV (transmitiendo desde un iPhone a través de AirPlay).
  • ¿Para quién es? Para aficionados de Android y Google que quieren alquilar y comprar películas digitales fácilmente.

Google Play tiene una gran selección de películas recién estrenadas, mientras que los programas de televisión a menudo están disponibles el día después de su emisión. El formato bajo demanda de Google Play es similar a Vudu o iTunes y puede ser un excelente complemento para sitios como Netflix y Amazon Prime Video. Como la mayoría de los otros servicios en esta lista, Google Play es compatible con 4K y HDR, y una útil actualización de la aplicación para Android Google Play Movies & TV ahora muestra cuando una serie de TV o película está disponible.
Esta plataforma es ideal para películas nuevas, pero el hecho de que no esté disponible en todos los dispositivos (y es probable que nunca lo esté) significa que no es para todos. El modelo de pago por contenido es excelente para obtener las versiones más recientes, pero las tarifas de alquiler se acumularán rápidamente. Si no eres miembro de Amazon Prime, Google Play es un buen lugar para comenzar si estás buscando una película, y el servicio ofrece de vez en cuando algunas excelentes ofertas.

iTunes

  • Precio: películas: $6 dólares por alquiler de películas HD, $20 dólares por compras; TV: $3 dólares por alquiler en HD, $ 25 dólares por un pase de temporada (en programas seleccionados).
  • Dispositivos compatibles: está disponible en la mayoría de los dispositivos móviles y computadoras, pero generalmente falta en cualquier caja de transmisión que no sea un Apple TV.
  • ¿Para quién es? Para aquellos que buscan alquilar o comprar películas y que prefieren permanecer dentro del ecosistema de Apple.

Ya hemos cubierto los servicios de Google, Amazon y las principales compañías de streaming, pero iTunes es ideal para aquellos envueltos en el ecosistema de Apple. La compañía de la manzana se dio cuenta hace mucho tiempo de que las tiendas físicas se estaban muriendo, y fue una de las primeras en crear una tienda de música digital para MP3. Con los años, hizo lo mismo con las películas y programas de televisión.

iTunes tiene prácticamente todo el contenido de alquiler y compra que encontrarás en otros servicios, incluidos los nuevos lanzamientos y las películas y series de TV más antiguas. Apple obtiene grandes puntos por la selección de contenido y las opciones de compra, aunque lo negativo es que no esta disponible en todos los dispositivos. El esquema de pago por contenido también se vuelve costoso si consumes muchas películas y TV, por lo que te sugerimos que uses iTunes para llenar los vacíos que dejan Amazon Prime, Netflix y Hulu.

Al igual que los otros servicios en esta lista, iTunes ofrece películas en 4K y HDR, incluyendo Dolby Vision, pero debido a la compatibilidad de hardware relativamente limitada, probablemente solo te resulte útil si tienes un Apple TV 4K.

Vudu

  • Precio: $5 dólares por alquiler de películas de definición estándar, $6 dólares por HD; $15 dólares para compras de películas en SD, $20 dólares para HD y $25 dólares para 4K Ultra HD (donde esté disponible).
  • Dispositivos compatibles: dispositivos de transmisión de Windows, Mac, Android, iOS, Roku, Nvidia Shield y Chromecast; Televisores inteligentes LG, Samsung y Vizio; Reproductores de Blu-ray de LG, Samsung y Sony; consolas de juegos PlayStation 4 y Xbox One.
  • ¿Para quién es? Cinéfilos que desean arriendos y compras que aprovechen al máximo la configuración de su sistema de cine en casa.

Amazon puede ser el Walmart de Internet, pero eso no impide que Walmart entre también en el juego de transmisión online. Vudu es la tienda de pago por contenido de Walmart, y el gigante de los supermercados está trabajando duro para asegurarse de que Vudu se convierta en un nombre familiar.

Vudu tiene un contenido comparable al que encontrarás en el mercado de videos de Google Play o iTunes. Es una mezcla de películas y programas de televisión, pero en general el contenido se desvía hacia más películas de largometraje. Walmart hace un buen trabajo al ofrecer nuevos lanzamientos casi al mismo tiempo que salen en Blu-ray, y Vudu también recibirá todas las copias digitales de Movies Anywhere que puedan estar disponibles con las películas que compres con un servicio de casillero digital gratuito.

El servicio de transmisión también incluye Movies On Us, una selección rotativa de películas y programas de TV que son compatibles con anuncios, pero que se pueden ver gratis. No vas a encontrar las películas más recientes aquí, pero la selección es decente, y es una buena manera de relajarte y ver algo mientras ahorras unos dólares.

Vudu puede ser el mejor servicio de alquiler en lo que respecta a la calidad de transmisión, ya que muchos de sus títulos 4K Ultra HD son compatibles con HDR, incluyendo Dolby Vision y, a veces, Dolby Atmos para un sonido envolvente.

FandangoNow

  • Precio: $5 dólares por alquiler de películas de definición estándar, $6 dólares por HD, $7 dólares por 4K Ultra HD; $15 dólares para compras en SD, $20 dólares para HD o 4K Ultra HD.
  • Dispositivos compatibles: Windows, Mac, Android, iOS, Roku, Chromecast, Xbox One; Televisores inteligentes de LG, Samsung, Sony y Vizio.
  • ¿Para quién es? Usuarios del servicio de venta de entradas de películas de Fandango que deseen utilizar un servicio para todas sus necesidades de películas.

FandangoNow inicialmente se conocía como M-Go, pero cambió de nombre poco después de que fuera adquirida por la empresa de venta de entradas de cine Fandango en 2016. Al igual que algunos de los servicios anteriores, se trata de un servicio de alquiler y, como tal, ofrece características y precios similares a los de Google, Apple y Vudu, aunque también tiene sus propias características para ofrecer.

Debido a los acuerdos existentes de Fandango con teatros, en FandangoNow a veces podrás acceder a películas mucho antes que otros servicios de alquiler. El año pasado, dos películas de Disney, Moana y Jackie, estaban disponibles a través del servicio cuando aún estaban en los cines. Esto tampoco se limita a las películas: la primera temporada de la serie de CW Riverdale estaba disponible para su compra en Fandango antes de que se emitiera.

Otra ventaja del servicio es su precio para los títulos 4K Ultra HD. Si bien las ofertas UHD de Vudu a menudo tienen un precio de $5 dólares más alto que la versión HD, hemos visto que los títulos UHD van al mismo precio que la versión HD en FangandoNow. Junto con algunos otros servicios en esta lista, FandangoNow es parte del servicio de Movies Anywhere, que veremos a continuación.

Movies Anywhere

  • Precio: N/A (ver abajo)
  • Dispositivos compatibles: Windows, Mac, iOS, Android, tabletas Amazon Kindle Fire, dispositivos Amazon Fire TV, dispositivos Roku, Xbox y Apple TV.
  • ¿Para quién es? Fanáticos del cine que desean hacer todas sus compras en un solo lugar.

Si quieres comprar películas de más de un servicio, Movies Anywhere es para ti. Originalmente era un servicio exclusivo de Disney, pero hoy en día Movies Anywhere hace honor a su nombre, ya que ofrece películas de Sony Pictures, 20th Century Fox, Warner Bros. y Universal Pictures, con lo que el número total de títulos disponibles es de aproximadamente 7,500.

Aún mejor, Movies Anywhere te permite ver películas de los estudios anteriores comprados en múltiples servicios, incluidos Amazon Video, Google Play, iTunes, Vudu, FandangoNow y, más recientemente, Microsoft Movies & TV. Esto también incluye discos Blu-ray y 4K Ultra HD Blu-ray para películas de los estudios anteriores a través de un código de descarga digital. Simplemente, conecta las distintas cuentas a su cuenta de Movies Anywhere y estarás listo para comenzar a usarlo.

Es difícil decir lo que depara el futuro para Movies Anywhere en términos de contenido, pero parece probable que más estudios se unan en algún momento, ampliando aún más el catálogo del servicio.

*Artículo actualizado el 2 de febrero de 2020 por Rodrigo Orellana.

Recomendaciones del editor

  • ¿No sabes dónde ver contenido 4K? Aquí te damos todas las opciones
  • Entre Netflix, Hulu y Amazon Prime Video ¿cuál de los tres eliges?
  • Cómo cambiar de la televisión por cable al streaming sin morir en el intento
  • Aquí encontrarás los mejores sitios para ver películas gratis en internet
  • Seleccionamos los mejores dispositivos para streaming del mercado

Por: Jessica Gómez

La tradicional forma de ver televisión ha cambiado con las nuevas tecnologías, ahora sólo basta tener una conexión a internet para disfrutar de tv online, aunque aún no es un medio muy utilizado existen opciones como Hbo online, Youtube que permiten disfrutar de lo mejor de la televisión.
5. Apple TV. Es un receptor digital que reproduce contenido multimedia desde una computadora o en una televisión, desde la tienda virtual de iTunes; la única desventaja de esta plataforma de TV online es que no reproduce contenido de alta resolución.
4. Yuzu. Esta opción de TV online es un servicio reciente de la empresa Maxcom, diseñada para funcionar con conexiones inestables y de velocidad baja. Iniciará operaciones en México en las siguientes semanas con 3,000 títulos entre series y películas.
3. Netflix. Es un canal de TV online que tiene más de 25 millones de usuarios en Estados Unidos, y acaba de iniciar operaciones en América Latina, ofreciendo programas doblados al español, incluyendo telenovelas, series y películas.
2. HBO Online. Es la opción de TV online para Latinoamérica de HBO, contiene más de 600 horas de programación, incluye series originales, películas, conciertos y programas deportivos a través de cualquier computadora, tableta o celular con acceso a internet, sin costo para los suscriptores.
1. Youtube. Este popular portal aloja miles de videos, desde videos musicales oficiales hasta videoblogs o videos virales; sin embargo, ahora cuenta con una sección de películas, además de transmisiones en vivo de algunos eventos especiales, como conciertos o la Copa América, convirtiéndose en una gran opción de TV online.
Plataforma TV: Hbo Online, Apple TV. Escrito por Jessica Gómez.

Hay movimiento estos días en el vestíbulo de las oficinas de Filmin, hacia el norte de Barcelona. Hay cajas de DVDs por todas partes. Están, dicen, “ampliando y cambiando cosas”. Hay una pequeña colección de carátulas de películas firmadas por sus directores. Las que más lucen son las de Pedro Almodóvar y, ya en la acogedora planta superior, el póster de Jules et Jim de François Truffaut dedicado por Jeanne Moreau.

En su despacho, Juan Carlos Tous, uno de los tres responsables de esta compañía, una suerte de pequeña aldea gala que fue en su momento una start-up aparentemente suicida y que hoy pasa por uno de sus mejores años, sonríe. Sus oficinas albergan a 24 empleados donde no hace tanto había cinco. Este año han logrado cuatro millones de euros de beneficios. Y su famoso catálogo, formado por alguna producción propia pero también por un fondo de cine clásico e independiente que no se encuentra en ningún otro canal de suscripción, ha pegado dos estirones importantes. En julio incorporaron, tras un acuerdo con la casa francesa Gaumont, centenares de producciones de cine galo, de Godard a Luc Besson. Y en noviembre, estrenarán acuerdo con el gigante del Hollywood clásico Metro Goldwyn Mayer, lo que les convertirá en la única de suscripción con títulos como El apartamento, West Side Story, la era dorada de Woody Allen y títulos de Scorsese y David Lynch.

No hay precedente para su apuesta en la industria cinematográfica española; tampoco lo hay de éxito en Europa. Por eso, sentado entre las cajas de DVDs, Tous dice no sentirse preocupado en absoluto por el aterrizaje, en las próximas semanas, de las plataformas de Apple (en casi todo el mundo) y Disney (principalmente en Estados Unidos) en el cada vez más atomizado mundo de los contenidos en streaming mundial. “Que vengan todos”, se relame. «Cuantos más, mejor».

Es un bonito broche a su relato empresarial, una historia de resistencia. Ni Tous, consejero delegado y fundador de la empresa, ni Jaume Ripoll (director editorial y de contenidos), ni José Antonio de Luna (responsable de las relaciones institucionales y desarrollo de negocio), ven ningún problema en que crezca la oferta, porque saben que no van a quedarse sin su parte del pastel. Llegaron antes que nadie, y las pasaron canutas durante demasiado tiempo. “Sobrevivimos a ocho años de crisis en los que el enemigo era gratis», apunta. El enemigo era Megaupload, era Torrent. El hábito de la descarga ilegal. Filmin nació para plantarle cara en 2007. “Viendo lo que estaba pasando con Napster en el mundo de la música, nos dijimos que no tardaría en pasar con el cine y que debíamos adelantarnos ofreciendo una distribución online”, dice Tous.

Por entonces la empresa consistía en cinco empleados, incluyéndoles a ellos. “Nosotros nos inventamos eso de cuando quieras, como quieras y donde quieras”, presume. Venían del mundo de la cinta de vídeo. Tous era el responsable de Cameo, editora de los de DVDs de Wanda Films, Tornasol Films, Golem, Alta Films y El Deseo. Ripoll —hijo de un empresario de cine en Mallorca, dedicado a la gestión de videoclubs en sus inicios— y De Luna eran dos de los principales ejecutivos. Pero en esta nueva aventura, los años iniciales fueron de pérdidas. No habrían sobrevivido si no hubiesen contado con ayuda, empezando por la Comunidad Europea. “Eran tiempos de mucha necesidad de inversión y casi nula facturación. Supimos del programa Media y nos fuimos a Bruselas con un iPad bajo el brazo”, dice. Lo consiguieron. Era 2012.

Hitos

Tampoco existía el resto del camino. En 2007, como dice Tous, “nadie quería pagar por ver cine en Internet”. Uno de los primeros hitos de la empresa fue estrenar una película como si fuesen una cadena de cines. Con la autorización del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales, fue en 2008 la primera película española en verse en cines y en una web, “como si se tratase de una sala de cine con aforo y pases limitados”. Dicho esto, todos en Filmin son cinéfilos. Tous recuerda que hacía pellas en el instituto para ir al cine. Defienden las salas a muerte. “El cine siempre será el cine, sin él no existiríamos”, contesta.

En 2010 se convirtieron en la primera plataforma en ofrecer un servicio de suscripción. Luego fueron el primer servicio de cine en Europa en lanzar una aplicación para iPad, iPhone, Smart TV y Apple TV y la primera aplicación en ofrecer streaming en HD (2012). En 2014, por primera vez también, ofrecieron un estreno simultáneo en salas, DVD e Internet, el de Carmina y Amén, de Paco León. “Sirvió para poner sobre la mesa la necesidad de revisar el modelo de distribución anclado desde hacía muchos años y que aún hoy se presenta como anacrónico», dice Tous. Los exhibidores les exigen hoy, salvo excepciones, esperar cuatro meses a estrenar sus películas.

Si no les asusta la llegada de nuevos “monstruos globales”, como los llama Tous, es porque no vienen a quitarles nada. “No competimos con ellos, vemos Filmin como el complemento perfecto para aquellos que, por encima de todo, aman el cine”. Es más, su verdadero despegue se produjo con la llegada de Netflix y el hábito de pagar por la televisión. Cualquier empresa que refuerce ese hábito es fuego amigo.

“En el futuro veremos, por un lado, intermitencia de los usuarios, que de repente se suscribirán a una determinada plataforma para ver la nueva temporada de su serie favorita y luego la cambiarán por otra cuando acabe. Y, por otro, veremos fusiones y absorciones en canales de distribución como Movistar + o Vodafone que acabarán siendo contenedores de plataformas de streaming», predice Tous. En ese futuro también quiere estar Filmin. Piensan tocar todos los nichos invirtiendo los beneficios —que por fin han llegado— en más catálogo.

La curiosa organización de los 15.000 títulos del catálogo de Filmin no tiene nada que ver con algoritmos, dice Tous. Solo el de su editor jefe, Jaume Ripoll. De él dependen las distintas categorías –que cambian a diario, en función de actualidad, efemérides, o incluso estado de ánimo– en que se presenta el ingente contenido de la plataforma al espectador. Funcionan, cada vez más, admite Tous, como un editor de libros. Como estos, contactan directamente con agentes de directores, o productoras, en festivales, para contratar películas o series. Y también por el carácter tan marcadamente de autor de la empresa –el 65% de su oferta es cine europeo, y en este 65 hay un 16% que es cine español, el resto, cine independiente de todo el mundo, “un cine no tan comercial y de palomitas”–. Esto hace que, como en el caso de un sello literario, el suscriptor identifique ya una marca Filmin. Y eso es porque “nuestros algoritmos tienen pies y cabeza”, opina Juan Carlos Tous. “El éxito de las series no tiene tanto que ver con que sean o no mejores que las películas sino con que solucionan el problema de la elección del título durante una semana o dos. Con la llegada de las plataformas de streaming, la media hora que antes pasábamos en el videoclub eligiendo una película, se ha multiplicado por n. Y nuestra intención es solucionar eso para que volvamos a consumir cine”, dice.

Un videoclub online de cine independiente

Filmin es una plataforma de cine online. Pero es también una apuesta de la industria por modelos alternativos de exhibición. Algo a medio camino entre un videoclub de toda la vida y una red 2.0 que cuenta con un catálogo que ya supera los 3.000 títulos. Todos de cine independiente, en ‘streaming’, y versión original subtitulada.

Jaume Ripoll, director editorial y co-fundador de Filmin.

Lo malo de hablar de cine independiente o de autor, es que es como anunciar la visita de un pariente pesado. Uno no sabe si resignarse o huir. Sin embargo por cine de autor no sólo se conocen aquellas cintas con interminables travellings de naturalezas muertas o niños iraníes que tardan veinte minutos en desaparecer, a pequeños pasos, por un polvoriento sendero encuadrado en el horizonte. Por cine independiente se conocen todas aquellas películas que, simple y llanamente, no forman parte de la industria de Hollywood. Esto incluye, por supuesto, autores de culto como Sokurov, Haneke o Kiarostami. Pero también otras que han cosechado un gran éxito de público como ‘Bienvenidos al Norte’, ‘La vida de los otros’ o ‘Shame’.

Vista del catálogo actual de Filmin, con decenas de títulos a un solo click.

Para Jaume Ripoll, director editorial y co-fundador de Filmin.es, ese es precisamente uno de los objetivos principales de la plataforma: “Alejarnos de que el cine independiente o alternativo es aburrido”. ¿Y eso como se hace? “Buscando la complicidad con el usuario”. De ahí que lo primero que llame la atención sea su “look” desenfadado. Además de la manera en la que están enlazados los contenidos. Se puede bucear en su catálogo por medio de las típicas etiquetas: películas, directores, más vistas, mejor valoradas… Pero la plataforma pone a nuestro alcance otras como ‘comerse una hamburguesa’, ‘películas para días de lluvia’, ‘olvidar a mi ex-pareja’ o ‘lo que ve Tarantino’. “La idea es pasarlo bien, y que esto además sirva para poder descubrir nuevas películas y nuevos directores”, señala Ripoll. Todas ellas en calidad DVD o HD, y en versión original subtitulada.

La experiencia Filmin

En este sentido, su catálogo es el más amplio de cuantas plataformas de cine en streaming que existen en España (como Youzee o Voddler). Su seña de identidad, el cine independiente; aunque también incluye series y clásicos. Y su público potencial: cualquiera que disfrute del cine, lo siga, y tenga un mínimo interés. Para ellos Filmin pone a su disposición no solo películas (en la actualidad 3.000), sino novedades, noticias, información sobre directores, enlaces, compatibilidad con redes sociales, y la participación por medio de comentarios y valoraciones. Tanto de las cintas que hay subidas, como de aquellas que se desea ver. Además de la posibilidad de subir cortometrajes, en un entorno protegido y bien posicionado.

‘Carmina o revienta’, un ejemplo de estreno simultáneo.

Se trataría, en fin, de un público que las salas de cine de versión original han ido perdiendo poco a poco y que Filmin se propone recuperar. “El mejor lugar para ver una buena película es una sala de cine”, indica Ripoll. “Sin embargo, cada vez hay menos salas (se ha pasado de un 4% al 1% en una década) y mejores películas”. Esto ¿cómo se resuelve?. Él mismo se responde: “Abriendo nuevos canales”. De este modo, su modelo no pretende competir sino completar el de la exhibición tradicional. Su pariente más cercano no es la sala de cine, sino el videoclub de toda la vida. De ahí el precio, que ronda entre los dos y cuatro euros por estreno, y un tiempo limitado de 72 horas para su visionado. Sin embargo su principal apuesta es la tarifa plana. Una cuota fija mensual que permite ver todas las películas del catálogo menos los estrenos, para los que se cuenta con varios pases.

El problema, como siempre, son los plazos. Acostumbrados a descargarse los contenidos piratas el mismo día del estreno, lo ideal sería poder ofertarlos lo antes posible de manera legal. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos estrenos no cubren todo el territorio nacional. “Se acortarán tiempos de espera, el tiempo es menor y en algunos casos inexistente”, señala Ripoll. Un buen ejemplo sería el estreno simultáneo en DVD, cines y Filmin de la cinta de Paco León ‘Carmina o revienta’. Un modelo que, según el director editorial de la plataforma, no se podría aplicar a todas las películas, pero sí en algunas. Sobre todo las más pequeñas. Una experiencia, además, que ya se practica en el caso de los festivales como San Sebastián, Gijón o Sitges, de los que se ofertan contenidos durante la celebración de los mismos. Además la plataforma ha sido pionera en la creación de algunos festivales online como Atlántida Film Fest, My French Film Fest, filmin music fest; en los que han estrenado en exclusiva películas inéditas en nuestro país.

Apuesta dentro de la industria

¿Versión original? ¿pasarlo bien? ¿tarifa plana? Si a esto le sumamos el hecho de que Filmin no da, a día de hoy, beneficios, podríamos imaginarlo como la iniciativa de un grupo de “coleguillas”, medio locos de internet y medio amantes del cine alternativo. Pero la plataforma se presenta como una apuesta “dentro de la industria”. Lo forman las principales distribuidoras de cine independiente españolas: Alta Films, Avalón Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertainment, Wanda Visión y Cameo. Amigos tampoco le faltan. Almodóvar, o el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, son algunos de sus socios.

Video promocional de la segunda edición del Atlántida Film Fest. Incluía películas como ‘Alps’ o ‘Bellflowers’.

Su origen se remonta al año 2006, aunque su lanzamiento definitivo no fue hasta junio de 2010. Algo que, según Ripoll, demuestra que la industria del cine ha sabido reaccionar a tiempo al fenómeno de internet. “No teníamos referentes”, señala, “ y así, te equivocas y te equivocas mucho. Hasta encontrar el modelo, la tecnología capaz de reproducir esos contenidos, la confianza de las distribuidoras y sobre todo dar a entender que es un proyecto viable, han tenido que pasar años”.

Que no sea por ahora rentable forma parte de esa misma apuesta, ya que parte de lo recaudado se invierte en mejoras. De todas maneras, se prevé que para el 2014 la plataforma ya comience a cosechar ganancias aupada por el aumento en el número de usuarios, que crece de manera exponencial. Unos beneficios que ayudarían además a superar ciertas reticencias en el modelo, mostrándolo como una alternativa válida a las actuales. Tal y como señala Ripoll, ““el objetivo no es sólo el de pagar las nóminas sino ir más allá; poder generar recursos para que las productoras y distribuidoras puedan seguir rodando y editando el cine que todos queremos ver”.

br>

El Filmin que viene

br>
Estas son algunas de las novedades, aunque no todas, que la plataforma recogerá en los siguientes meses.
– Ampliación de la sección de cortometrajes.
– Continúa la colaboración con Festivales de cine: Atlantida, In-edit, L´alternativa… Para Sitges se anuncia la programación de 10 películas.
– Versiones para TV (Samsung y LG). La plataforma ya tiene soporte para Windows, Mac y Linux; IPOD, Android y Apple. También hay acceso directo desde equipos InOUT TV y PS3.
– En un año se han triplicado el número de títulos, pertenecientes a 300 distribuidoras. El número final podría rondar los 6.000. Sobre todo mas clásicos y series (actualmente unas 33).
– Estreno en paralelo a los cines. Después de “Carmina o revienta” vendrá otra película. No se hará pública hasta el mes de septiembre.
– 2013 será el año de cambio de cara para la página. Cambio de diseño y nuevos festivales on-line. Además de un posible cambio tecnológico.

¿Cuánto duran las películas más consumidas en su plataforma?

Estamos seguros que habéis dicho alguna vez eso de ¿Otra película de más de dos horas? ¿Ya no hay películas que no superen los 120 minutos? La plataforma online Filmin nos manda una interesante estadística basada en el tráfico de su videoclub en línea. En su sitio online tienen hasta 400 colecciones diferentes y de esas nos destacan dos por encima del resto basándose en su número de visitas. La colección «¿Las rodarían hoy?», integrada por películas que en su día fueron muy controvertidas y que actualmente lo tendrían difícil incluso para llegar a estrenarse, fue la colección más vista del año. Seguida por la agrupación de «Películas cortas», con duraciones comprendidas entre los 60 y los 80 minutos, lo que nos está indicando cuál es el tipo de película o el tiempo para su consumo que buscan los usuarios. Esta última colección incrementó en un 80% el número de visionados de los títulos que formaban parte de la misma. Entre ellos destacan títulos como «Negociador», de Borja Cobeaga; «Following», de Christopher Nolan; o «Alanis», de Anahí Berneri.

No hay duda de que la nueva forma de consumir contenidos en Internet ha modificado nuestros hábitos de visionado. En primer lugar privilegiando la ficción seriada, que vive probablemente su mayor apogeo desde el nacimiento de la televisión, pero también el consumo de metrajes muy cortos como los de la mayor parte de vídeos de Youtube que logran viralizarse. No es lo mismo ver una película en el cine, lo que supone de entrada una reserva del tiempo de ocio designado a esa actividad, que el consumo de películas en casa, más casual. Y quizás por ello la duración es un dato que influye en la elección del usuario de Filmin.

El dato abre reflexiones interesantes: ¿cambiará la duración estándar del cine comercial (entre 90 y 120 minutos) con el auge de las plataformas digitales? Para Jaume Ripoll, fundador y director editorial de Filmin: «En esta época de abundancia y dificultad en la elección, reconforta encontrarse con películas capaces de contar una historia en menos de hora y veinte. Nuestra colección alberga ficciones y documentales de todas las épocas y géneros que sirven para echar por tierra esa idea de que toda buena película que busque millones de espectadores o centenares de premios debe superar o acercarse a las dos horas de duración».

Estaría curioso que otras plataformas online se mojasen aportando los datos que nos digan cuánto duran las películas más consumidas. ¿Para vosotros cuál debería ser la duración estándar de un filme?

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

    • El mundo más allá de mis ojos

      Quizás el auge de las series o quizás el reducido precio que supone una suscripción que permite disponer de cine y series a demanda, son dos motivos por los que los videoclubs online están empezando a ser conocidos y utilizados en España. Netflix, Wuaki, HBO y Filmin contienen catálogos y suscripciones muy distintas, vamos a analizar cada uno de ellos a continuación. En algunos casos, como en Netflix, la suscripción puede ser compartida por familias o amigos desde diferentes dispositivos (y diferentes ubicaciones), lo que reduce muchísimo más el coste mensual a nivel individual.

      Los videoclubs online en España todavía deben mejorar, ampliar su catálogo y contar con las herramientas y características básicas para su óptimo disfrute. En general son bastante limitados y su contenido carece de una videoteca completa para cualquier amante del cine. La llegada de Netflix se esperaba con ansia ya que se avecinaba como el mejor de los videoclubs, pero finalmente no ha sido así. Al menos, no por ahora, pues seguimos con carencias de estrenos y con dificultad para encontrar contenidos a visualizar de manera legal. Por ellos vamos a hacer un análisis de los cuatro videoclubs más conocidos: Netflix, Wuaki, HBO y Filmin.

      Todos estos videoclubs están disponibles bien en la web o bien en las aplicaciones correspondientes tanto en Android como para iPhone de manera gratuita. Las suscripciones permiten el pago mediante PayPal o con tarjeta bancaria, y funcionan con dispositivos Chromecast para disfrutar del cine en la televisión. A continuación citamos algunas de las ventajas y desventajas que nos hemos encontrado desde el punto de vista de usuario, para cada uno de los viodeoclubs.

      Netflix ofrece tres tipos de planes: el más barato por 7.99€ al mes que incluye la reproducción en una pantalla con definición estándar. El siguiente plan incluye dos pantallas al mismo tiempo y calidad HD cuando la película lo permita, por 9.99€ al mes. El último plan incluye 4 pantallas y calidad Ultra HD por 11.99€ mensuales. En este último caso, es habitual que varias personas puedan compartir la suscripción desde diferentes dispositivos y diferente ubicación, recudiendo así su coste individual. Además, como el resto de vidoclubs incluye el primer mes gratuito, pudiendo darte de baja antes de comenzar el segundo mes y de esta manera, si no te convence, no gastas ni un céntimo.

      Ventajas de Netflix:

      • Permite crear hasta 5 usuarios, así como activar el control parental si hay niños en casa.
      • Incluye menú de seguir viendo de modo que se almacenan todos los vídeos o películas en el minuto en el que se dejaron de ver la última vez.
      • Netflix muestra recomendaciones personalizadas a cada usuario, basándose en sus gustos y preferencias cinematográficas.
      • Contiene en su catálogo un gran número de series, muchas de ellas, así como algunas películas también, son producidas por Netflix.

      A quien le apasionen las series éste es sin duda tu videoclub. Aunque Netflix no tiene en su catálogo todas de las series más conocidas a nivel mundial, y en algunos casos tardan demasiado en actualizar las temporadas, Netflix produce un gran número de series con buena crítica y que igualmente enganchan.

      Desventajas de Netflix:

      • No se pueden crear listas. Sólo se dispone de una lista, Mi lista, y todo lo que añadas irá ahí.
      • No se pueden marcar las películas como ya vistas. Además éstas aparecerán en el menú Seguir viendo aunque ya se hayan visto completamente.
      • Las películas ya vistas y puntuadas (lo que podría significar que si la puntúas es que ya la has visto) continúan siendo mostradas en las recomendaciones.
      • En la app de Android, hay muy poca información sobre las fichas de cada película: dos líneas de sinopsis, actores principales y director. No se muestra información sobre premios o una puntuación oficial, como podría ser la de IMDB o Filmaffinity.
      • Además en la app de Netflix existen muy pocas opciones de configuración, realmente tan solo los idiomas de audio y subtítulos. Para configurar por ejemplo el tipo de letra de los subtítulos deberá hacerse desde la web.
      • La oferta de películas es muy limitada. Los estrenos que se incluyen son la mayoría de producción propia de Netflix.
      • El filtro de búsqueda deja mucho que desear y cuando no encuentra una búsqueda lo resuelve mostrando recomendaciones.

      Y poniéndonos exquisitos, no se pueden recomendar películas a otros usuarios de la casa ni existe opción de establecer contraseñas para los mismos.

      Wuaki

      Por su parte Wuaki contiene un catálogo diferente al de Netflix, no incluye tantas series pero sí tiene películas que el anterior videoclub no ofrece.

      Para disfrutar de este videoclub online se puede hacer de dos maneras: la primera es pagando por cada una de las películas que ver, en alquiler o en compra (no todas las películas tienen estas opciones). El alquiler se puede disfrutar desde 1.99€ hasta 4.99€ por película, durante 48 horas. En el caso de la compra, se obtiene la película disponible para los próximos 3 años y su precio será más elevado.

      Otra opción es la suscripción a Wuaki Selection donde se obtiene acceso ilimitado al catálogo Selection por 6.99€ al mes (también incluye el primer mes gratuito). Este catálogo no incluye estrenos pero varía sus películas y se incrementa todos los meses.

      Ventajas de Wuaki:

      • Películas baratas bajo demanda. No se necesita realizar una suscripción para ver una película, pagas solo por lo que ves (opción válida si no eres un devorador de películas).
      • El catálogo Selection es un catálogo dinámico y variado.
      • El precio a la suscripción Selection es de 6.99€, aunque se deberá pagar para ver una película que no está en el catálogo, al igual que un usuario no suscrito.
      • Se puede añadir el control parental para proteger a los más pequeños de la casa.

      Desventajas de Wuaki:

      • El catálogo, al igual que en el caso de Netflix, deja mucho que desear.
      • Algunas películas contienen sólo la opción de compra, siendo su precio muy elevado como ocurre con cada uno de los capítulos de Star Wars (13.99€ cada uno).
      • No existe una suscripción que incluya el catálogo completo de Wuaki. Las películas que no están incluidas en el catálogo Selection siempre tendrán un precio de alquiler.
      • No se pueden crear más usuarios y tampoco existen recomendaciones personalizadas.
      • Las opciones de preferencias no incluyen nada más que la calidad de vídeo y el idioma de audio.
      • Wuaki no contiene menú de Seguir viendo.

      HBO

      HBO ofrece una suscripción mensual de 7,99 € con acceso a todo su catálogo de películas y series. Se pueden registrar hasta 5 dispositivos diferentes. En su catálogo se encuentran series como Vikingos, Juego de tronos, The leftovers, True detective o The young pope. También funciona con dispositivos Chromecast. Como contrapartida, solo permite realizar pagos mediante tarjeta bancaria.

      Ventajas de HBO:

      • Tiene un catálogo de películas para toda la familia, que incluye un cambio de interfaz que permite una especie de control parental. Éste se puede configurar con una contraseña.
      • Tiene un menú de Seguir viendo que almacena la última visualización de cada película.
      • Se pueden añadir las películas que se desean ver a Mi lista.

      Desventajas de HBO:

      • No tiene menú de preferencias ni configuración.
      • No se pueden crear listas. Únicamente se puede Añadir a mi lista.
      • No tiene botones para poder avanzar o retroceder durante la reproducción de la película. Tan sólo la línea temporal del reproductor de vídeo.
      • La ficha de cada película es muy escueta.

      Filmin

      Filmin es la mejor plataforma para ver películas de cine europeo independiente. Dispone de varias modalidades de suscripciones, desde 8€ al mes u 80 € al año, o suscripciones con vales, promociones especiales o solamente pack de vales. Los vales sirven para ver películas, normalmente estrenos, que están temporalmente en el catálogo y sólo se pueden alquilar utilizando estos vales (con la suscripción normal tampoco se puede). Los vales que se adquieren con las suscripciones sólo podrán usarse mientras la suscripción esté activa.

      Filmin tiene alguna cosas que mejorar, como por ejemplo, no se puede cambiar la configuración de los subtítulos. Éstos son distintos dependiendo de la película y a veces no aparecen cuando, en la versión VOSE, existen diálogos en diferentes idiomas. Sin embargo las fichas de cada película son completas, contienen premios, tienen páginas de información de actores y directores y también enlaces a bases de datos de referencia, como IMDB.

      Ventajas de Filmin:

      • Se puede pagar por el alquiler de una película sin necesidad de estar suscrito al videoclub (aunque para algunas sí es necesario tener una suscripción).
      • El catálogo de películas de Filmin es uno de los mejores, incluyendo cine clásico, cortometrajes, series y documentales. Generalmente hay estrenos, aunque haya que adquirirlos con vales.
      • Incluye un menú de Ver después para poder añadir las películas que quieres ver.
      • Tiene un recomendador personalizado, basado en el género, cine clásico, moderno o actual y la calidad o complejidad.
      • Se pueden crear listas, además de la lista de Ver después.
      • También tiene un control parental.

      Desventajas de Filmin:

      • No se pueden crear más usuarios.
      • No contiene menú de Seguir viendo.
      • No se guarda la última posición de visualización. Tan sólo con salir de la aplicación ésta se pierde. Esto ocurre al menos usando Chromecast.
      • No se puede cambiar la configuración de los subtítulos.
      • No dispone de botones para retroceder o adelantar en la película. Tan sólo la línea temporal del visor.
      • Sólo se puede enviar a Chromecast desde la aplicación del móvil o tablet, mediante el ordenador no se puede.
      • En la aplicación no permite entrar con la opción de Facebook.

      Recomendaciones para disfrutar de los videoclubs online

      Tras el análisis, concluimos que la sencillez de las aplicaciones es un punto fuerte a la vez que débil, ya que el mismo motivo hace sus opciones de configuración sean bastante pobres. Todos se pueden sincronizar fácilmente con dispositivos Chromecast (salvo Filmin desde un ordenador), incluyen un mes gratuito y permiten el pago con PayPal (salvo HBO que sólo permite el pago mediante tarjeta).

      Estas son las recomendaciones para disfrutar del cine a través de un videoclub online:

      • Consumir el mes gratuito de cada videoclub y decidir cual es el catálogo y la suscripción que más conviene.
      • Aliarse con amigos, vecinos o con familiares para compartir la suscripción y ahorrar dinero (si el plan del videoclub lo permite).
      • Al realizar la suscripción, se puede cancelar una vez realizado el pago. Ésta se podrá disfrutar igualmente de ella hasta su fecha fin (y no se reactivará automáticamente). Esto es muy útil sobre todo durante el registro para disfrutar del mes gratuito.
      • Para disfrutar al máximo lo ideal es complementar con un dispositivo que permita enviar el contenido visual al televisor. Ver Envía contenido multimedia desde el móvil al TV con Chromecast.

      Compártelo:

      Me gusta Cargando…

      Los mejores videoclubs para ver pelis y series online en la tele

      La llegada de las televisiones inteligentes (o smart tv) ha cambiado radicalmente nuestra forma de ver las pelí­culas y las series. Si antes tení­amos que estar sentados a una hora y dí­a determinados para no perdernos un detalle de nuestra serie favorita (o acabarla comprando en DVD), hoy en dí­a el modelo de visión a la carta se está imponiendo incluso para los contenidos gratuitos. Televisión Española, AtresMedia y Mediaset (a través de la plataforma Mitele) ponen a disposición de sus usuarios la mayorí­a de sus programas, series e incluso servicios informativos.

      Desde hace unos años, los videoclubs digitales han proliferado a la misma velocidad que las televisiones de última generación. Varias son las operadoras y con contenidos en muchos difí­ciles de diferenciar a simple vista entre tantas series y pelí­culas. Por ello repasamos los puntos más destacados de cada videoclub, para que cuando decidas no te encuentres con un puñado de tí­tulos que no son de tu interés.

      Yomvi

      Yomvi es la evolución de Canal+ hacia el mundo de la web tv, hoy propiedad de Movistar. Fruto de esta adquisición, la plataforma está viviendo muchos vaivenes que van desde la creación de contenidos propios a la importación de series de la HBO en masa. A pesar de su cambio de propiedad y de la masiva inclusión de publicidad en todos los espacios habidos y por haber, Yomvi es el sistema más plural y el que más contenidos ofrece, pudiéndolos comprar por separado.

      Su oferta entrelaza deportes, series y cine a partes iguales. Pudiendo adquirir todos juntos o por separado. Desde que Yomvi es propiedad de Movistar, su paquete de cine, un clásico de Canal+, se ha visto seriamente mermado en calidad. En cambio, su paquete de series solo cuesta 7 euros al mes con el que tendrás acceso a tí­tulos tan insignes como Juego de Tronos, House Of Cards (una serie original de Netflix), Mozart In The Jungle… Su polí­tica de series consiste en traer los tí­tulos más llamativos y novedosos de la escena americana: Penny Dreadful, Mr. Robot, Veep, Silicon Valley, The Brink, Ballers… Mucha HBO en definitiva. Además de todas las series de de canales como Fox.

      Como hemos dicho, el paquete cine se ha visto muy debilitado en pos de las series y el deporte. Por diez euros al mes, Yomvi te promete un estreno al dí­a, repartido entre sus diferentes canales. Semanalmente nos encontramos con uno o dos estrenos de relumbrón, mientras que el resto de la cartera de filmes son tí­tulos más alternativos. Y, sobre todo, cientos y cientos de tí­tulos clásicos, muchos de ello en modo de pago por visión.

      Desde que fue adquirida por Movistar, su centro de atención al cliente está integrado en el de la empresa de telecomunicaciones, por lo que cualquier problema en la gestión del producto conlleva horas de espera en el 1004 e incómodas esperas con teleoperadores que no saben cómo solucionar tu incidencia. Los comunity managers de la empresa, ahora interactúan como robots sin dar nunca una solución concisa a tus problemas.

      El desembarco de Netflix ha sido de los más sonados en el mercado español. A pesar de que estar al dí­a de su catálogo es complicado si no es está registrado, Netflix pasa por ser el gran hub de series, la mayorí­a de ellas de producción propia como Narcos o House Of Cards. Su reciente llegada, aunque estruéndosa, no se le acerca en volumen a Yomvi, contando con aproximadamente la mitad de tí­tulos tanto en cuanto a series como a pelí­culas se refiere.

      Sus modelos de suscripción mensual son tres: uno de 8 euros, otro de 10 y otro 12. La única diferencia entre unos y otros es la capacidad de verlo con más calidad (normal, HD y ultra HD, respectivamente) y el número de dispositivos que pueden ver simultáneamente Netflix (uno, dos y cuatro en cada caso).

      Si Netflix es el gran sitio de las series Filmin, como su propio nombre indica, es el lugar de culto digital para los cinéfilos. El catálogo de Filmin también incluye series, aunque en un volumen ligeramente inferior al de las dos anteriores. Si bien en pelí­culas ofrece un catálogo superior a los 8.000 tí­tulos, triplicando a Yomvi y casi diez veces más que Netflix. Además, la plataforma agrupa las pelí­culas de una forma original y divertida en la que explorar su inmenso catálogo es relativamente sencillos.

      Ni que decir tiene que con Filmin encontramos filmes para todos lo gustos. Desde pelí­culas policí­acas españolas de los ochenta, a colecciones de más de 30 tí­tulos solo sobre pelí­culas de boxeo. Desde ocho euros al mes tendrás acceso a aproximadamente al 75% del catálogo. El resto del mismo se haya bajo el sistema de pago por visión, pudiendo adquirir vales en paquetes para el visionado de pelí­culas. También existe un paquete premiun con el que tener un acceso más ilimitado a estos contenidos exclusivos.

      Wuaki Tv

      Wuaki fue uno de los primeros servicios de videoclub on line en aparecer en nuestro paí­s. La empresa catalana comenzó sus servicios en 2007 , y es la que más se asemeja a un videoclub en el sentido estricto de la palabra. Casi 4.000 tí­tulos en su formato de pago por visión, es una de sus grandes virtudes aunque también se puede optar por una suscripción mensual.

      Desde 8 euros al mes te garantizas el acceso a aproximadamente un millar de pelí­culas. Las series son uno de sus puntos débiles, ya su oferta a penas supera las 50 unidades, la mayorí­a de ellas en formato de pago por visión.

      AtresPlayer

      A pesar de que la vemos instalada en nuestra televisión y a través de la aplicación accedemos con facilidad a todos los contenidos que se difunden en La Sexta y en Antena 3 (así­ como en sus canales secundarios), AtresMedia busca colocarse en el mercado de los videoclubs digitales desde una posición diferente. De este modo, dentro de esa gran cantidad de contenidos gratuitos, están incluyendo una serie de pelí­culas y series.

      La suscripción vale poco más de dos euros y medio al mes y te da acceso ilimitado a los contendos de AtresMedia y la posibilidad de entrar en su videoclub on line. La mayorí­a de los tí­tulos que podemos encontrar al primer vistazo no son demasiado atractivos para un cenéfilo de pro. Por otra parte, lo que si ofrece son muchas pelí­culas de contenido infantil y juvenil.

      ¿Cuál me conviene más?

      Vaya por delante que en todos los formatos tienes que pagar una suscripción mensual para acceder a contenidos. Como cuando te dabas de alta en el videoclub y pagabas una pequeña cuota. Aunque por el otro lado tienes el acceso garantizado a un buen número de tí­tulos. Te resumimos en una serie de í­tems qué plataforma se adhiere más a tus gustos.

      • Estrenos de Hollywood que llegan rápido –> Yomvi
      • Series americanas y mucho HBO –> Yomvi
      • Amante de las series de toda í­ndole –> Netflix
      • Seguidor de producciones propias –> Netflix
      • Cinéfilo de toda la vida que no le importa tanto las novedades –> Filmin
      • Tener poca relación con el videoclub –> Filmin
      • Alquiler a la antigua usanza –> Wuaki Tv
      • Relación cantidad precio en series –> Yomvi
      • Relación cantidad precio en pelí­culas –> Filmin
      • Buen servicio atención al cliente –> Filmin | Wuaki Tv | Netflix

      Otras noticias sobre… Netflix

      Actualización 14 de junio: Ya os podéis acoger a la tarifa plana para pioneros (más abajo tenéis la toda la información al respecto) de wuaki.tv. Además, los dos primeros meses son gratuitos y sin compromiso de permanencia. Una oferta irrechazable.

      Yo he sido el primero en quejarme sobre el hecho de que en España se ha estado usando a la piratería como origen de todos los males del sector audiovisual, pero a la hora de la verdad no terminaba de surgir ninguna iniciativa suficientemente fuerte y con un precio atractivo para poner remedio a este problema. Cierto que ya existen algunas tarifas planas en este tipo de servicios (la de filmin era la más atrayente de todas), pero la de Wuaki.tv que entrará en funcionamiento este mes de junio tiene todas las posibilidades para convertirse en la mejor de todas en un corto margen de tiempo. Ya os hablamos de Wuaki.tv en su momento, pero la cosa está evolucionando de forma muy positiva.

      Sé que algunos estaréis recelosos ante este anuncio por parte de Wuaki.tv, pero lo cierto es que es un añadido al hecho de haber sido comprada por Rakuten, una gran compañía japonesa centrada en el mundo del ecommerce que ha elegido a la compañía creada por Jacinto Roca para ser la base de una ambiciosa expansión internacional en la que seguramente el objetivo sea acabar con la supremacía de Netflix en este campo (al menos allí donde está disponible, que en España seguimos esperando su llegada).

      Además, Wuaki.tv ha optado por premiar a los primeros en interesarse por su tarifa plana, ya que ellos podrán acceder a la misma al precio de 4,99 euros al mes de por vida. Y todo ello sin ningún compromiso de permanencia. Para ello, habrá que registrarse vía email en la misma a partir de mañana antes de que salga de forma oficial (cuyo precio aún se desconoce, pero estará por debajo de los 10 euros mensuales), algo que está previsto que suceda antes de finales de mes. Esta tarifa plana dará derecho a acceder sin limitaciones a unos 1000 títulos del catálogo actual de series y películas, aunque la idea es ir ampliándolo mes a mes y no quedarse en algo que pierda interés al de pocos meses. La gran pega es que los últimos títulos de estreno no entrarán dentro de esta tarifa, y es que habrá que esperar cierto tiempo para su explotación tanto por esta vía como por la televisión de pago. Eso sí, quizá sería buena idea incluir en la tarifa plana el acceso a algún título de esos como hace filmin con su tarifa plana.

      Por ahora, Wuaki.tv cuenta ya con 250.000 usuarios (más del doble que a finales de 2011), de los cuales consumen alguna película mensualmente sobre el 30% de los mismos. Seguro que este porcentaje aumenta, y no sólo por esta tarifa plana, sino porque ya se trabaja para que este mismo verano haya aplicaciones gratuitas para su uso con tablets, móviles (IOS y Android) y desde la Xbox 360. Mientras tanto, todos aquellos poseedores de una televisión con Smart Tv (salvo el caso de Sony, pero el acuerdo con ellos debe estar al caer) pueden aprovecharse ya de la aplicación para Wuaki.tv de forma gratuita.

      Obviamente, habrá que esperar al lanzamiento de la tarifa plana y ver su evolución antes de lanzar las campanas al vuelo, pero todo indica que estamos ante algo bien hecho y que encima evolucionará a mejor, ya que la expansión internacional que planea Rakuten requerirá progresar en todo lo que sea posible. Por lo pronto, parece que las productoras cinematográficas empiezan a ver que hay que avanzar antes de acabar heridos de muerte como sucedió en el caso e la industria discográfica. Yo ya barajo ser uno de esos pioneros que paguen sólo 5 euros al mes de por vida (o hasta que me aburra del servicio), ¿y vosotros?

      Más Información: Audio completo de la presentación (recomiendo escucharlo con los cascos puestos, que mi móvil no daba para más en términos de grabación de audio)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *