Toyota atencion al cliente

Le facilitamos todos los teléfonos de
Toyota

Toyota Motor Corporation (también llamado Toyota) es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota (Aichi), Japón. Además, proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus, también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.

Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y ya es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento. Es una de las tres grandes empresas automovilísticas japonesas y la quinta más grande del mundo produciendo automóviles, camiones, autobuses y robots. Por todo ello, Toyota ha sido nombrada como la marca de coches más valiosa en 2017 con un valor de marca de 28.700 millones de dólares.

Canales de Atención al Cliente de Toyota

En primer lugar, la compañía cuenta con un amplia variedad de teléfonos de contacto (los puedes encontrar todos en la parte superior de esta entrada) y, dependiendo de la finalidad de la llamada, se clasifican de la siguiente manera: Atención al Cliente Toyota España, su horario es de 9:00 a 21:00 horas los días laborables; Atención al Cliente Toyota Financial Services, su horario es de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas; Atención al Cliente Toyota Seguros, su horario es de 9:00 a 20:00 horas los días laborables; Asistencia en Carretera Toyota Eurocare, Extracare, Hybrid, su horario es las 24 horas de los 365 días del año.

En cuanto a los teléfonos Toyota de atención al cliente. Por un lado, el 900 822 002 disponible los días laborales de 9:00 a 21:00 horas. En primer lugar, te responderá un contestador automático que te saludará y te comunicará que, con el fin de mejorar la calidad del servicio, la llamada podría ser grabada. Aun así, puedes consultar cómo poder ejercer tus derechos de protección de datos en la propia página web de la empresa. A continuación, te indicará lo siguiente: marca el 1 para obtener información sobre campañas de llamada; marca el 2 para contactar con el servicio financiero; marca el 3 para contactar con Toyota Seguros; y marca el 4 (o mantente a la espera) para contactar con el centro de atención al cliente Toyota. Por otro lado, se encuentra el teléfono Toyota 910 505 000 que, al igual que el anterior, también está disponible los días laborales de 9:00 a 21:00 horas. La locución del contestador automático es exactamente la misma que suena cuando llamas al anterior teléfono Toyota. Así pues, sólo se diferencian en una cosa: uno es de pago y el otro es gratuito.

Además de los diferentes teléfonos de contacto, también es posible contactar con el departamento de atención al cliente Toyota mediante los diferentes formularios que se encuentran dentro de cada teléfono en la propia página web de la empresa. En ellos, el cliente puede transmitir todo tipo de quejas, reclamaciones, dudas, etc. relacionadas con Toyota.

Por otro lado, también en la página web de la empresa y en la parte inferior derecha, se encuentra un chat online para que los clientes puedan realizar todas las consultas que deseen. Un operario del departamento de atención al cliente Toyota contestará al momento e intentará resolver todas las dudas lo más satisfactoriamente posible.

Por último, la empresa pone a disposición de los usuarios diferentes perfiles oficiales de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube. A día de hoy, las redes sociales ya forman parte del servicio de atención al cliente de grandes empresas como es el caso de Toyota, ya que es un canal muy concurrido por los usuarios durante prácticamente todo el día.

Toyota es una de las tres grandes empresas automovilísticas japonesas y es la quinta empresa más grande del mundo, con fábricas y oficinas repartidas por los cinco continentes. En la actualidad, Toyota produce automóviles, camiones, autobuses y robots.

Toyota ofrece un servicio propio de Atención al Cliente, al margen de la atención comercial y asistencia que pueden recibir los clientes en sus concesionarios. De esta forma, a continuación te detallamos cómo puedes contactar con Toyota en caso de que lo necesites:

  • Teléfonos y direcciones de correo electrónico de interés para los clientes de Toyota. Para agilizar el servicio de asistencia es preciso que facilites tu matrícula.
    • Atención al Cliente Toyota España: 902 337 000 ó Te atenderán en horario de lunes a viernes de 9:00-21:00 horas.
    • Atención al Cliente Toyota Financial Services: 91 151 34 94 ó Te atenderán de lunes a jueves de 9:30-14:00 horas y 15:30-17:30 horas, viernes de 9:00-14:00 horas.
    • Atención Cliente Toyota Seguros: 902 444 106 ó Te atenderán de lunes a viernes de 9:00-20:00 horas.
    • Asistencia en Carretera Toyota Eurocare: 900 400 410, para llamadas nacionales, y +34 91 514 36 94, para llamadas desde el extranjero. Te atenderán los 365 días del años las 24 horas.
    • Asistencia en carretera Toyota Extracare: 900 152 327, para llamadas nacionales, y +34 91 514 99 81, para llamadas desde el extranjero. Te atenderán los 365 días del años las 24 horas.
    • Asistencia en carretera Toyota Hybrid: 900 151 869, para llamadas nacionales, y +34 91 514 37 05, para llamadas desde el extranjero. Te atenderán los 365 días del años las 24 horas.
  • Formulario de contacto. Si lo prefieres, la opción del envío de un formulario de contacto también está disponible en la página web de Toyota.
  • Contacta con tu concesionario. Si deseas localizar tu concesionario Toyota más cercano, tanto de exposición como taller, en la página web existe una herramienta de búsqueda que te lista los concesionarios disponibles en la localidad o código postal que introduzcas. Más abajo te señalamos los números de teléfono de varios concesionarios Toyota en Madrid:
    • MADRID CARS 2000, C/ Julio Camba 3: 917240298.
    • SUPRA GAMBOA, C/ Doctor Esquerdo 120: 915512604.
    • SUPRA GAMBOA, C/ José Abascal 2: 914477250.
    • A.E. LLORENTE, Paseo de la Castellana 244: 917334960.
    • HERSAMOTOR, Alberto Alcocer 31: 913450912.
    • KURUMA SPORT, C/ Isla de Java 3: 917283350.

Buenos días:
Soy propietaria de un Toyota AURIS adquirido en un Concesionario Toyota de Madrid. Desde su adquisición he realizado siempre las revisiones periódicas en talleres de Toyota, y he llevado al pie de la letra su mantenimiento y cuidado, sin haber tenido ningún tipo de problema ni avería.
Pues bien, en el mes de diciembre (el día 16 DE Diciembre de 2014) recibo una llamada telefónica en la que se me ofrece una revisión especial INVIERNO2014 de 2 puntos del vehículo totalmente gratuita, en la que por un euro adicional se realiza o bien un cambio de escobillas, o bien la APLICACIÓN DE UN PRODUCTO ANTIADHERENTE EN LAS LUNAS + SPRAY ANTICONGELANTE DE LUNAS. Al confirmar la cita telefónica con el taller, les comento que quiero esta segunda opción. Me remiten al taller
TOYOTA SLU
Pol. Ind. Espiritu Santo, Calle Holanda, 5, 33010 Oviedo, Asturias
985 79 13 60
Ya que esos días estaría en Asturias de vacaciones. Aprovechando la cercanía de los 35.000 kilómetros del vehículo, decido llamar para comentar, tanto el interés por la campaña de los 20 puntos (que presumiblemente según el comercial telefónico se solaparían con los de la revisión por kilómetros, y abarataría sobremanera la revisión), como el querer acogerme a la oferta con la segunda opción (producto antiadherente más producto anticongelante).

Pues bien, al recoger el vehículo, el precio de la factura fue más elevado que el de la revisión del año anterior (con lo cual, la promoción de invierno no se ha aplicado) y el vehículo se entrega sucio (el año anterior se entregó lavado por dentro y por fuera), por lo que se aprecia que no se ha efectuado la promoción de producto antiadherente en las lunas.
Además, al comentárselo a la persona que nos atiende en el taller, nos dice que sí se ha aplicado, corrigiendo luego cuando insistimos. El spray anticongelante intenta decirnos que está aplicado en el líquido limpiaparabrisas (el cual por cierto, acababa de ser rellenado por mí misma, con lo cual, el cargo de relleno del líquido es totalmente ficticio). Cuando le recalco la información dada por el comercial, me dice que en ese taller no tienen ese tipo de productos, así que no nos lo dan.

Si con todo ello no fuera suficiente, al regresar más tarde de lo previsto, por el diálogo con el personal del taller y la posterior aplicación del producto antiadherente, al regresar al domicilio por la autovía , el piloto del aceite se ilumina, y el coche va derramando aceite, con el posterior proceso de llamada a la grúa, almacén de la grúa, y llegar al domicilio. Al día siguiente al llamar al taller, prácticamente me dicen que ellos no tienen nada que ver, sino que se trata de una pieza que viene defectuosa de fábrica.

Al día siguiente por la tarde, acercan el vehículo al domicilio de vacaciones ya que no dispongo de otro medio de locomoción. Cuando me llaman para efectuar su entrega le pido al encargado que me lleve por favor la hoja de reclamaciones, y rechaza hacerlo. Cuando se entrega no me ofrece ningún tipo de solución a los trastornos causados (faltar a la cita concertada esa tarde noche cuando se produce la avería, y los consiguientes compromisos del día siguiente que no se pudieron realizar por no disponer de vehículo, etc.) y ni siquiera se efectúa el reembolso del combustible consumido en la devolución del coche.

En definitiva, el trato deplorable, el servicio desastroso, y el precio carísimo. Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de toyota y tras varias semanas aún no he tenido respuesta….estoy indignada.

Based in Brussels, Belgium, and staffed by 2,700 people of 63 nationalities, Toyota Motor Europe is the European Head Office. It covers R&D, Manufacturing, Marketing, Sales and Corporate Functions.
The Toyota Head Office houses key Toyota and Lexus activities for Europe. It is the European operations nerve centre, including the principal areas of engineering, manufacturing support and Sales and Marketing activities.
The Technical Centre is home to Toyota Motor Europe’s Research & Development (R&D), Purchasing and Production Engineering, European design and engineering functions. In 2011, the state-of-the-art Zaventem Proving Ground, aimed at enhancing the role of Toyota’s European vehicle research and development has been inaugurated.
Toyota’s 100,000m² European parts centre provides “just-in-time” service parts and accessories to the regional parts centres of Toyota Motor Europe (TME) and to the national depots of the European National Marketing and Sales companies that are not supplied by the regional parts centres, vehicle hubs, production and distribution centres in Japan, and to some 500 dealers in Belgium, the Netherlands, Luxembourg and the North of France.

Resuelve todas las dudas llamando al Teléfono de Toyota de manera gratuita. También te indicamos las mejores formas de contactar con su departamento de atención al cliente. Compra de coches, renting, financiación, configurador, etc.

Teléfono Gratuito Toyota

Para contactar con Toyota por teléfono puedes llamar a los siguientes números de contacto. El número 900 es un teléfono gratuito, todos los clientes pueden comunicarse desde las siguientes líneas telefónicas.

  • Teléfono de Toyota: 900 822 002 / 910 505 000

Horario: lunes a viernes de 9:00h a 21:00h

También puedes contactar por email o visitando sus perfiles en las redes sociales. Puedes visitar alguno de los cientos de concesionarios de Toyota repartidos por toda España.

Atención al Cliente Toyota

Puedes llamar para contactar con atención al cliente y resolver todas las dudas con la marca, también puedes contactar mediante chat online, formulario de contacto y email.

Llamando al teléfono que te indicamos en el artículo, puedes consultar todo lo relacionado con compras de vehículos, financiación, renting, seguros y más.

Configurador de coches

Puedes configurar tu Toyota online desde la web de la empresa, selecciona todos los acabados, complementos y extras.

  • Prius+ 7 plazas
  • Proace Verso
  • Proace
  • Hilux
  • Land Cruiser 150
  • GR Supra
  • GT86
  • Camry
  • Corolla Sedan
  • Corolla Touring Sports
  • Nuevo Corolla
  • Yaris
  • AYGO
  • RAV4
  • Toyota C-HR

Toyota empresas

Toyota Business Plus, es el mejor socio para empresas y negocios. Puedes conseguir beneficios a la hora de comprar o alquilar el coche de empresa. Encuentra el modelo que cubra tus necesidades, contacta con expertos y asesórate sobre las distintas condiciones especiales.

Los coches híbridos se han convertido en una de las mejores soluciones para ahorrar combustible. También puedes visitar las promociones de coches Renting de Toyota, la mejor solución para negocios y autónomos.

  • Toyota Corolla 125H Active Tech por 299€ al mes
  • Toyota Corolla Touring Sports 125H Active Tech por 320€ al mes

Consulta todos los modelos desde la web de la empresa.

Web y Redes Sociales

Desde la página web de la marca, puedes conocer los mejores coches, financiación, vehículos de ocasión, etc. También puedes visitar sus perfiles en las redes sociales para más información.

  • Página web
  • Email
  • Twitter
  • COMAUTO SUR, CASACUBERTA AUTOMOBILS Y MARESCAR MOTOR LOGRAN EL PREMIO ICHIBAN 2018
  • MÁS DE 2.500 CONCESIONARIOS DE TODA EUROPA COMPITEN CADA AÑO POR SER UNO DE LOS 45 GALARDONADOS CON EL PREMIO ICHIBAN —‘NÚMERO UNO’ EN JAPONÉS—

26.4.2018.- Tres concesionarios oficiales de Toyota en España han sido distinguidos como uno de los mejores por Toyota Motor Europe (TME) al ser galardonado con uno de los Premios Ichiban 2018, entregados recientemente en Perthshire, en las Highlands escocesas.

– Anuncio –

Los premiados españoles han sido Comauto Sur, concesionario oficial Toyota en Fuenlabrada (Madrid), Casacuberta Automobils, con sede en Vic (Barcelona), y Marescar Motor, cuyas instalaciones se sitúan en Mataró (Barcelona).

Para el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, los Premios Ichiban “distinguen a los mejores concesionarios en cuanto a máxima calidad en la atención al cliente algo en lo que Toyota lleva trabajando desde los orígenes de la compañía”. “Felicitar a los tres concesionarios españoles galardonados y resaltar el trabajo sobresaliente de todos los concesionarios que forma parte de la Red Oficial de Toyota España en todas sus áreas y, especialmente su excelente trabajo en la atención y satisfacción de los clientes”, añade el máximo responsable de Toyota en España.

En japonés, Ichiban significa ‘número uno’, y los premios se otorgan a aquellos concesionarios de toda Europa que mejor conquistan los corazones y las mentes de sus clientes. Además de tres ganadores que repiten por décima vez, este año también ha habido 18 concesionarios que se estrenan con el premio, y que demuestran lo que hace falta para ser el mejor concesionario.

Durante la ceremonia de entrega de premios, el Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, tuvo unas palabras de reconocimiento para todos los concesionarios premiados por su desempeño sobresaliente. Así mismo, subrayó la importancia de crear una experiencia personalizada para todos y cada uno de los clientes que se interesan por Toyota.

Más de 2.500 concesionarios europeos compiten cada año por ser uno de los 45 galardonados con el Premio Ichiban, por demostrar un compromiso extraordinario con la filosofía de Toyota de que el cliente es lo primero.

País Concesionario Gerente
Alemania Autohaus Rosenheinrich GmbH Jana Rosenheinrich
Alemania Szabo GmbH Timo Szabo
Alemania Autohaus Heisel GmbH Gerd Heisel
Austria Autohaus Mitterbauer GmbH Hr. Ing. Markus Mitterbauer
Bélgica Garage Boone – Evergem Roland Boone
Bosnia SLADABONI d.o.o. Slavko Jotanovic
Bulgaria Nikom – Ruse Ltd, Ruse, Bulgaria Nikolay Valchanov
Croacia Rotus Novosel d.o.o Tomislav Novosel
Dinamarca STS Biler A/S, Holstebro Ejgild Christensen
Eslovaquia Autoklub, a.s. Mr. Peter Manák
Eslovenia Center Jereb d.o.o. Andrej Jereb
España Comauto Sur Nemesio Matías
España Casacuberta Automobils María Dolors Casacuberta
España Marescar Motor Carlos Solano
Estonia Amserv Tähe Mr Marek Pärli
Finlandia Salon Passeliauto Oy Antero Jokinen
Francia AUTO DAUPHINE Stéphane Balagna
Francia FG AUTOMOBILES Douai Frédéric Grosso
Francia GARGES AUTO SPORT Salvatore Sorrentino
Grecia Ε. ΓΙΑΝΝΙΤΣΑΣ ΑΒΕΕ Evangelos Giannitsas
Holanda Gebr. Van Gent Veenendaal Diderik van Gent
Hungría Koto Autóház Kft László Tóth
Irlanda Swinford Motors Ltd Pat Kelly
Israel TOYOTA ZAMIR LTD Ori Bakal
Italia Autolame Alessandro Palli
Italia R.Motors Iolanda Riolo
Italia Fuji Auto Enzo Mattiauda
Kazagstan Toyota Center Kostanai Farrukh Makhmudov
Letenonia WESS Motors Bergi Jevgenijs Senkovs
Lituania Autotoja Vytautas Naujalis
Noruega Toyota Sogn AS Tor Arne Ness
Polonia Toyota Jacek Knedler Jacek Knedler
Portugal Macedo & Macedo Manuel Macedo
Reino Unido RMB Northallerton Robert Douglas Bennett
Reino Unido

Burrows Barnsley

Steve Burrows
Reino Unido Oakmere Jonathan Richard Alan Jarratt
Rep. Checa Toyota Tsusho Praha, s.r.o. Pavel Vávra
Rumanía Toyota Buzau (Rol Cars Motors) Ionel Vlanghe
Rusia TC Kemerovo Ilya Pimenov
Rusia TC Togliatti Aleksandr Kurylian
Rusia TC Vologda Pavel Kunitsin
Serbia Toyota Center Belgrade Veljko Stojanovic
Suecia BIL & Motor i Verlanda Morgan Johansson
Turquía Bakircilar – Antalya Esat Bakirci
Ucrania Toyota Lviv Diamant Oleksandr Horbachov

Uso de cookies

Hola.

Bueno, pues «lo prometido es deuda», primero os pongo la carta enviada a Toyota España (4 folios) y después la que mandé en su día (29-07-2.006) al gerente del concesionario Autobafer (Burgos), relatando la NEFASTA experiencia en la compra del coche, (3 folios), de la cual todavía estoy esperando respuesta…

Tomaroslo con calma, que «es un pedazo ladrillo», va la primera…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

A.T.T. Katsuhito Ohno

Toyota España S.L.U.

Avda. Bruselas, nº22

Alcobendas (Madrid)

Muy Sr. Mío:

Elmotivo de la presente, es mostrarle mi más ENÉRGICO MALESTAR, DECEPCIÖN eINDIGNACIÖN por el PENOSO trato de su concesionario toyota(Autobafer), por su VERGONZOSO e INOPERATIVO servicio de “DESATENCIÓNAL CLIENTE”, el cual ha sido, a todas luces LAMENTABLE y FRUSTRANTEademás de RECAUDATORIO (902….), y por último con la propia marcatoyota, la cual me ha demostrado reiteradamente su FALTA DE FIABILIDAD,SERIEDAD, COMPROMISO y RESPONSABILIDAD, para con sus clientes…

Despuésde una TORTUOSA e INDIGNANTE venta, con un retraso de nada menos que de casi 4MESES de la fecha que se había acordado e INCUMPLIENDO prácticamente todo loque se pactó al “señalizar” la compra-venta, se me obligó mediante engaños apagar por adelantado el resto de la totalidad de la compra con un cheque de28.600€, 11 DIAS ANTES DE LA ENTREGA REAL del vehículo, un rav4 D-4D 136cvmodelo Sol “¿NUEVO?”, el 7 de Julio de 2.006. Además se procede, sin miconsentimiento, a trasladar el coche, conduciéndolo Ramón González y ANTESde la entrega, a Cristal-Auto para “laminar” los cristales, cuando a mi seme dijo en todo momento que el extra era de “cristales TINTADOS” (de fábrica),no “laminados”, me costaron 240€, cuando en Cristal-Auto me lo hubieranrealizado por solo 180€…, se me vendió un coche “DE SEGUNDA MANO” en lugarde uno nuevo, puesto que el coche lo había “estrenado” Ramón González(al bajarlo a Cristal-Auto sin mi autorización), y no yo INCREÍBLE…

Dichaentrega, por parte del IMPRESENTABLE Ramón González, fue TOTALMENTE BOCHORNOSA e IMPROPIA, nunca en mis 43 añoshabía recibido un trato similar, de todas formas le adjunto la carta “de 3folios” que le envié al Gerente del concesionario Autobafer, el 29 de Julio de 2.006,y de la cual todavía estoy esperando alguna respuesta por su parte…

Medecidí por la compra de este vehículo “¿nuevo?”, porque el coche me gustaba, seadaptaba al tipo de vehículo (4×4) que yo necesitaba, en Burgos nievafrecuentemente en invierno, y por su “INFUNDADA” reputación de marca FIABLE,SERIA, y de buen trato al cliente…, resulta irónico ¿verdad?…

Elcoche lo he utilizado realmente poco en estos 4 años, y ha estado mucho mástiempo guardado dentro del garaje que circulando, ya que me trasmite muy pocaseguridad, sobre todo por su pésimo poder de frenado, he tenido varios sustosafortunadamente sin incidencias, y utilizamos sobre todo un Renault Clio II1.9D del 98, que frena muchísimo mejor, nos trasmite más seguridad, y se hademostrado muchísimo más FIABLE que su patético toyota rav4…

Estecoche, desde nuevo, ha mostrado un consumo anormal de aceite motor, me consume390ml CADA 1.000km, si, si, CADA 1.000km, eso conduciendo a un ritmo tranquilo(cambiando de marcha a 2.000rpm), si conduzco “estirando un poco las marchas(cambiando a 3.000-3.500rpm), me llega a consumir unos 525ml CADA 1.000km,INACEPTABLE, en el concesionario lo he comentado en cada revisión, y me handado largas, hasta que se han pasado los 3 años de garantía… Ahora me dicenque habría que “abrir el motor” para repararlo, que tendría que pagar yototalmente la reparación, y que encima, no me garantizan que el coche no sigaconsumiendo aceite motor, de este tema me consta que no es la única unidad derav4 con este problema, también han tenido problemas de consumo de aceite conel advensis, igual que con el tema de los inyectores en los motores D-4D y D-4DCAT. Y ¿todavía se consideran ustedes una marca fiable?…

Estecoche, aparte de la poca “mordiente” en la frenada, tiene los 4 discos con unas“estrías o ralladuras” profundas circulares y concéntricas, desde prácticamentenuevo, lo comenté en la primera revisión, (que frenaba poco, los de lasestrías, y que se quedaban totalmente oxidados con mucha facilidad), y medijeron que era normal, que sería suciedad que se habría depositado entre laspastillas y los discos…, esto es la primera vez que me sucede en un coche, yen mis 43 años he tenido varios… ¿siguen creyendo ustedes que son una marcafiable y seria…?

Eldía 5 de Junio de 2.010, en mitad de un viaje de vacaciones a Soria, seencienden casi todos los testigos y alertas del coche, (parecía una verbena),afortunadamente el coche no queda del todo inmovilizado, y a pesar de que dabanfallo casi la totalidad de sistemas de seguridad del coche, sin sistema 4×4,sin ABS, sin ESP, fallo en VSC, etc. Aborto el viaje y vuelvo a Burgos, con elconsiguiente trastorno y enfado, resultando el lunes siguiente en elconcesionario Autobafer ser fallo de la válvula EGR. Un coche que ha circuladoun 98% solo por autovía, tiene 4 años, Y TAN SOLO 36.000km, pasandoabsolutamente todas las revisiones en dicho concesionario…, total que dicenque no se hacen cargo, que lo sucedido y con ese kilometraje lo encuentrantotalmente normal, y que son casi 47€ a pagar, ni se dignan a consultarlo conatención al cliente, sin comentarios…

Enel mes de Agosto, me doy cuenta de que hay una mancha en el suelo de“hidráulico”, en el lado interior de la rueda trasera del lado del copiloto, measomo debajo del coche y observo “ESTUPEFACTO”, que el amortiguador está todomanchado de aceite. Me dirijo de nuevo al concesionario, y me confirman queefectivamente el amortiguador habrá que cambiarlo, que es muy recomendablecambiar los 2 amortiguadores traseros, para que trabaje compensada y bien laamortiguación trasera y por seguridad, les comento que no me parece normal quea un coche con TAN SOLO 38.000km, circulando casi exclusivamente por autovía,se le rompa un amortiguador, que eso debe ser un fallo de fábrica…, a lo queme contestan que el coche tiene 4 años, está fuera de garantía, y la reparaciónascendería a unos 380€…. Les comento que si no lo pueden consultar conatención al cliente, ya que me consta que no es la única unidad de rav4 quetiene este problema, y me dicen que no, les pido el número de teléfono deatención al cliente y me dan un 902-33-70-00, que encima me va a suponer másgasto, pues es un número “de tarificación especial” con un mayor coste para elcliente…

Mepongo en contacto con una señorita de atención al cliente a través de su902…, y aparte de entablar un “dialogo para besugos”, bastante desagradable,durante más de 30 minutos, exponiéndole que no veo ni medio normal que unamortiguador se rompa con solo 38.000km, no consigo sacarle nada más que lagarantía ya se ha pasado y que no asumen ningún gasto ni responsabilidad porparte de toyota… Ni se dignan a desmontar el amortiguador, aunque solo seapor curiosidad, para saber que es lo que le ha podido suceder…, que menos queun poco de interés por su parte… En vista de “las pocas luces” de estaseñorita, y de que la conversación telefónica se está extendiendo y me estásuponiendo un gasto “extra”, procedo a recurrir a la comunicación por escrito,estoy realmente muy INDIGNADO con todos ustedes…

Enel Renault Clio cambié los amortiguadores a los 140.000km, y sin ningún síntomade rotura, fuga, o mal funcionamiento, y eso que según ustedes Renault es unamarca, ¿menos fiable? que toyota, “me río por no llorar…”

Elrav4 tiene:

-un grave problema de consumo deaceite motores diesel

-una pintura “ecológica”,lamentablemente frágil y débil.

-unos acabados y unos plásticosNO acordes con el precio del coche.

-unas luces de cruce muy pobres ylamentables (parecen 2 candiles)

-un tacto del pedal de embraguemuy brusco y nada progresivo

-una frenada bastante mala

-una válvula EGR muy especial

-unos inyectores en dieselmalísimos

-unos neumáticos (Yokohama)pésimos

-unos “bajos” del coche que seoxidan a la mínima y deficientemente protegidos contra la corrosión (están enmejor estado los de mi Renault Clio del 98 con 12 años y 210.000km)

-unos espejos retrovisores quevibran mucho en carretera.

-una deficiente “insonoridad” delvehículo

-una ergonomía del puesto deconducción, bastante lamentable.

-un tacto de la caja de cambiosmuy “peculiar”

-fallos reiterados y graves conel “bluetooht”

-una amortiguación yamortiguadores bastante malos y lamentables.

-problemas con la columna dedirección.

-problemas con los pedales deacelerador.

-unas baterías bastante malas.

-etc…

TODAVÍACREEN USTEDES QUE SON UNA MARCA FIABLE…

Yeso que todavía no he tenido problemas con:

-con los inyectores.

-con la columna de dirección.

-con “alabeo” de los discos defrenos.

-con la batería.

-con el embrague.

-con el “guarnecido” interior delpilar delantero.

-con el pedal de acelerador.

Problemas de sobra conocidos porustedes y que presentan bastantes unidades de rav4… Sinceramente pienso queeste modelo, al menos, ha ido directamente de “la mesa de diseño” a la línea defabricación, sin haber pasado ni la más mínima prueba de funcionamiento y“estrés”, que SI realizan otros fabricantes, además de que sus controles decalidad, dejan muchísimo que desear…, a las pruebas me remito.

Creoque deberían de dejar de dar lecciones, de nada, dejar de creerse ser una marcaque está por encima de las marcas “generalistas”, producir menos coches yfabricarlos mejor, con más control de calidad, y aprender de otras marcas encuanto a fabricación, control de calidad, y sobre todo un buen trato alcliente.

Meparece que han perdido ustedes a un cliente “PARA TODA LA VIDA”, es más,intentaré personalmente, que ni en mi familia, ni ninguna de mis amistades yconocidos, se compre JAMÁS ni un toyota ni un lexus… Si ahora mismo me tocaraun buen premio de la lotería primitiva, cogería mi rav4, congregaría a todoslos medios de comunicación que pudiera, Y LO PRENDERÍA FUEGO delante de la puerta de toyota España,(avda de Bruselas 22, Alcobendas), para demostrar a toda la gente mi totalfrustración con el coche, con la marca toyota y con el NEFASTO trato a cliente.Ustedes venden el coche y luego se desentienden totalmente, que “el cliente secoma el coche con patatas…”

Resumiendo:

-Quiero que se hagan cargo dela reparación de 47€ de la válvula EGR

-Quiero que se hagan cargo de una solución que megarantice, por completo, la finalización del consumo de aceite motor.

-Quiero que se hagan cargo dela sustitución de los 4 discos de freno así como de sus pastillas de freno.

-Quiero que se hagan cargo dela sustitución de los 2 amortiguadores traseros y que me garanticen, porescrito, que se van a volver a romper…, por lo menos hasta que no alcancen unkilometraje “normal” para su sustitución, (los fabricantes de amortiguadoresaconsejan cambiar o sustituirlos sobre los 90.000km, auque estos no muestrensíntomas de “desfallecimiento”.

Y por último, no estría de más, una COMPENSACIÓN y DISCULPAS por la NEFASTA experiencia con la venta y uso del coche y elLAMENTABLE trato que he recibido de todos ustedes…

Lecomunico también, que procedo a enviar esta misma carta con su anexo a lacentral de toyota Europa, así mismo como a toyota Japón, más que nada para quese enteren de lo que “se cuece” aquí en Burgos y en toyota España.

Agradeceríarespuesta por escrito, sin otro particular…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Ahora va la segunda, la que mande al concesionario Autobafer, todavía estoy esperando alguna respuesta de ésta, mandada el 29 de Julio del 2.006…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Muy Señor mío:

Porla presente, me gustaría relatarle y poner en su conocimiento, la DESAGRADABLEY NEFASTA experiencia, que ha sido comprar un Toyota Rav4 D-4D modelo Sol en suconcesionario Autobafer.

Despuésde ver y probar varios modelos de “SUV”, me quedo indeciso entre el Honda Cr-vy el Toyota Rav4. Cuando llego a su concesionario me atiende Ramón González, elcual me da un precio de 32.000€, sin opciones a descuentos. Como me parece una“burrada” de precio y más sabiendo que en otras marcas ofrecen generososdescuentos, como en Hyundai con el nuevo Santa Fe 29.000€, y el Honda Cr-V28.500€, me marcho de su concesionario pensando en no volver más. Pero unconocido me habla muy bien de la marca Toyota, de su fiabilidad, ect, y comorealmente me gustaba el coche, decido volver a hablar con Ramón, y creo que ledejo las cosas muy claras. Le enseño el papel con la oferta de Honda, en lacual valoran un Renault Laguna 2.2 turbodiesel del 96 en 3.000€, y además, elcoche lo tienen listo en menos de cinco días para la entrega, por un preciofinal en la operación de 28.500€. Entonces Ramón me da como precio final, en laoperación con el Toyota, 28.600€,asegurándome de que en menos de DOS MESES estoy disfrutando del coche, lecomunico que lo quiero con neumáticos Michelín Synchrone, con la parrillafrontal cromada del Rav4 Premium y con los cristales tintados, que él meofrece, le recalco que esto lo hago con la intención de que se quede ydescuente el precio de los neumáticos Yokohama y la parrilla negra con la queviene de serie el coche, a lo cual accede y no me pone el más mínimo problema,salvo que en ese momento no me puede precisar el coste de los extras, con locual en ese mismo día, 30 de Marzo de 2.006, procedemos a hacer el pedido y laentrega de la señal.

Puesbien:

-1º_, a pesar de lo anteriormenteexpuesto, el coche se me entrega con las ruedas Yokohama, porque según Ramón,“mi jefe no me autoriza el cambio de ruedas”.

-2º_, el coche se me entrega el 7de Julio, resulta que en vez de tardar menos de 2 meses, como se me habíaprometido, transcurren ¡3 MESES LARGOS!!!

-3º_, el coche se me entrega sinla parrilla frontal Cromada, porque “no nos ha llegado”, DESPUÉS DE 3 MESES!!!.

-4º_, las lunas tintadaspresentan defectos de burbujas de aire, algunas bastante grandes y alargadas,vamos que se veían a simple vista, sin necesidad de fijarse demasiado, “es queno nos hemos dado cuenta hasta hace un momento”.

-5º_, se me insta, a que sea YO,quien baje a Cristal-auto y resuelva YO, el problema, con el respectivotrastorno y pérdida de mi tiempo familiar, ya que vivo a unos 20 Kilómetrosfuera de Burgos.

-6º_, el día 11 de Julio, me tocavolver al concesionario, y perder más de 2 HORAS, para que me instalen laparrilla frontal cromada, ya que por lo visto había que desmontar también todoel paragolpes delantero para poder ponerla, perdiendo otra vez MI TIEMPO en unapieza que debería haber estado instalada a la entrega del vehículo.

-7º_, desde MARZO hasta el 7 deJULIO, he sido YO, el que siempre ha tenido que llamar por teléfono enincontables ocasiones, para interesarme por el vehículo, para preguntar paracuando lo tendría y preguntar cuanto dinero me costarían los extras pedidos,mostrando, en todo momento, una PASIVIDAD increíble por su parte, eso comomínimo.

-8º_, ustedes han llamado en unasola ocasión, y ha sido para pedirme que les efectuase el pago del coche, casi29.000€, el día 27 de JUNIO, es decir, 11 DIAS ANTES DE LA ENTREGA DELVEHÍCULO, me parece de una “cara dura” impresionante.

-9º_, puntualmente, el día 27 deJunio, por la mañana, se presenta mi mujer con el cheque en el concesionario.No estaba Ramón, y tiene que ir con dos niños, uno de 4 años y otro de 10meses, este último en brazos. Pues bien, la tuvieron esperando, la friolera de45 minutos de reloj, para pasarla con el señor,(de camisa blanca), querecepciona los coches para el taller, luego después debió esperar más tiempoaún, porque esta no era la persona que se ocupaba de este tema, que la personaera el Jefe de Ventas, el señor Pedro Hombría, vamos un auténtico DESASTRE, ytodo esto para PAGAR CASI 29.000€!!!,por un coche nuevo.

Vamos a ver, no creo que ustedesnos hagan ningún FAVOR PERSONAL, por vendernos un vehículo Toyota, ¿Acaso estoyequivocado?.

-10º_, el señor Pedro noscomunica que lamentablemente no va a poder proceder a la entrega del vehículoeste día, y que casi con toda seguridad podremos recogerlo el día 29 de Junio.El día 29 de Junio, y visto que no se dignan ustedes a llamar, a última hora dela tarde, vuelvo a llamar YO, como de costumbre. El señor Pedro me dice, condisculpas, que “ya con toda seguridad la entrega se efectúa el día 3 de Julio”,le recuerdo que se ha dado demasiada prisa en cobrar el dinero, POR ADELANTADO,el pasado día 27 de Junio. El día 3 de Julio, tengo que ser YO, otra vez, elque vuelve a llamar por la tarde, y se me dice que para el día 4, y asíLAMENTABLEMENTE, cada día, hasta llegar al día 7 DE JULIO, sin neumáticosMichelín, sin parrilla cromada, con desperfectos en el tintado de las lunas…realmente lo veo como una FALTA DE SERIEDAD Y DE PROFESIONALIDADIMPRESIONANTES.

Hago un receso para comentarle,como así lo hice con Ramón en su día, que YO he sido lo suficientemente SERIO,como para no cancelar esta operación con ustedes, ya que durante estainterminable espera, en un concesionario de Madrid “Supra-Gamboa”, me ofrecíaneste mismo coche, con los mismos extras, pintura metalizada inclusive, yentregando el Renault Laguna antes mencionado, por un precio total de 27.000€,es decir casi 2.000 EUROS MENOS!!!.Si hasta el catálogo del Rav4 me lo facilitó un familiar de Madrid, porqueRamón era incapaz de conseguírmelo.

-11º_, el precio del Rav4 que yohe pagado, se desglosa así, 28.600€ por el coche con pintura metalizada ydescontado el valor del Laguna + 120€ parrilla frontal Cromada + 260€ tintadode lunas, total 28.980€. Pues bien, le pedí a Ramón que como “detalle” y comocompensación a la larga espera y a la “accidentada”, por calificarlo deforma suave, entrega del vehículo, me regalase unos tornillos anti-robopara las cinco ruedas, me consta que en otros concesionarios se han regalado eltintado de lunas, o una defensa delantera, o la “bola y enganche” para unremolque, ect. El día 24 de Julio, cansado de esperar y llamar a Ramón, decidollamar a repuestos y encargo yo, los tornillos, pues me entero que costabanunos MISERABLES 38,01 EUROS ENCOMPARACIÓN CON UNA OPERACIÓN TOTAL DE CASI 29.000 EUROS.

-12º_, al llamar a repuestos, ydespués del trato recibido por su Departamento Comercial, por llamarlo dealguna forma, decido comprobar por curiosidad cuanto cuesta una parrillafrontal cromada para el Rav4 (nuevo), y me quedo desagradablemente sorprendidocuando me dicen que cuesta 90€ iva incluido, le insisto en que verifique elprecio y así lo hace, “si, si el precio es 90€, no es un accesorio como tal, losé con seguridad pues un cliente, hace poco, nos la ha pedido para instalarlaen su vehículo nuevo”, ese cliente, deduzco que casi con total seguridad, eraYO.

Si se supone que ustedes se quedan con laparrilla que venía de serie y me la descuentan, y que el precio de la mano deobra era de 0€, según Ramón cuando negociamos la operación, ¿cómo es posibleque ustedes me cobren los 120€?. Y lo de los cristales tintados, pues más de lomismo, si los hubiera tintado yo, a modo particular, después de la entrega delcoche, me habría ahorrado otros tantos euros, si esto no es estafar a losclientes… .

Pero lo más impresionante viene ahora,después de volver al concesionario, otra vez, decirle a Ramón lo de la parrillay comentarle también que los “puñeteros” tornillos antirrobo se los podía meterpor el … bolsillo, este se encoge de hombros, pone “cara de póquer” y me diceese precio no puede ser, pero no da más solución. Pues bien, le digo que en el“librillo” de mantenimiento, al final, hay un apartado para reflejar los extrasdel coche, y me pasa con el señor Jesús, le insto a este señor para quetranscriba los extras con los que yo he comprado el vehículo en suconcesionario, me dice “no hace falta, esto lo tenemos reflejado nosotros ennuestro sistema”, le insisto y me dice que la parrilla si me la pone, pero quelos cristales tintados NO, ya que no es un accesorio Toyota, que la garantíacorre por cuenta de Cristal-auto. Realmente me quedo SIN PALABRAS, no sé si esque estoy soñando, me estoy volviendo loco, vamos a ver, yo lo que SÍ sé, esque he comprado un Toyota Rav4 en un concesionario Toyota, con una serie deextras, por los que encima me han estafado en el precio, y se supone que lasgarantías a MÍ, me las debe ofrecer TOYOTA, que YO no tengo que ir aCristal-auto A NADA DE NADA, que yo los extras se los he pedido, para laentrega a coche nuevo, a TOYOTA, y que si alguien tuviera que reclamar algunagarantía a Cristal-auto, deberían de ser USTEDES, que son los que trabajan conellos, que a mi NO SE ME HA PERDIDO NADA, en Cristal-auto, es más, creo quetodo esto deberían comunicarlo, y explicarlo bien, cuando se negocia laoperación, con todos sus “puntos y comas”, y si no, NO OFREZCAN ESE EXTRACUANDO SE COMPRA UN VEHÍCULO NUEVO, es así de fácil y así de sencillo.

Porúltimo, decirle que creo que un buen comercial, y más un Jefe de Ventas, nodebe comprometerse, ni prometer, ni asegurar NADA que no este en su mano, o darfecha cuando no tiene el tema “bien atado”, y que las verdades a medias son laspeores mentiras. Como nota, un apunte de lo que creo es ser un buen comercial,en Mayo del 98 me compré un Renault Clio II, también en campaña de lanzamientoy por diversas razones se habló siempre de “doble airbag” delantero, es decirpara el conductor y para el copiloto, pues bien, al principio del lanzamientode este modelo, el airbag para el copiloto era un extra de 25.000pts, comoparece que hubo un malentendido o despiste, tuvieron la deferencia de“regalarnos” ese extra, además de la radio, triángulos, alfombrillas,parasoles, llaveros, tornillos antirrobo, y alguna que otra cosilla que ahorano recuerdo, y lo más importante, un cliente que salía como debe ser, CONTENTOY SATISFECHO, de hecho si Renault tuviera algún “SUV”, me lo hubiera compradocon los ojos cerrados, el trato hasta ahora es correcto, serio y profesional,aunque tampoco son perfectos, ojo.

Por todolo dicho, YO si que le puedo asegurar que no le voy a volver a comprar ningúnvehículo más, ni en Burgos, ni en Miranda, ni en Aranda, ni yo ni nadie de mifamilia, me voy a ocupar personalmente de ello. Que espero que la atenciónpost-venta, sea, cuanto menos, EXQUISITA E INMEJORABLE. Ya que la venta yentrega ha sido PENOSA y LAMENTABLE, estoy realmente “CABREADO” e INDIGNADO, mesiento engañado y estafado por ustedes. Otra cosa, si no le he escrito antes,ha sido, solo, por falta de tiempo, ya que todo esto me parece del todoSUREALISTA.

Reclamacion Toyota

TOYOTA ¿Fiabilidad?¿Dónde?
Estimados compañeros, os cuento mi caso, esperando que alguien me pueda dar un consejo y decirme alguna manera de poner reclamación, pues no se si la ley me ampara, pero desde luego justo no es:
Mi coche es un Toyota Corolla d4d 1400 90 CV, lo compré hace 3 años y unos 6 o 7 meses, por lo que la garantía está cumplida al pasar los 3 años. El coche tiene 49000 kms.
Desde que lo compré el coche me consume mucho aceita, cosa que en la casa me dijeron que era normal al principio.
Además, al coche le notaba algun problemilla con la caja de cambios, pues muchas veces tenía que pisar el embrague 2 y hasta 3 veces para meter la marcha atrás, pero a la vez me dijeron que era normal ahora al principio, que la caja de cambios funcionaría mejor cuando le fuera dando rodaje ( craso error por mi parte creermelo y no escribir algún documento de reclamación, pues ahora no tengo pruebas de esa conversación, pero uno peca de novato y las casas de pillos).
He pasado 2 revisiones normales y una extra en la casa, y el último cambio de aceite no lo realicé allí, lo hice en un taller particular pues me encontraba de viaje lejos, y estaba en kilometros para hacer el cambio. Pues para cuando volviera ya lo llevaría a hacerle una revisión y cambiarle las pastillas de frenos que ya estaban bajas ( del cambio de aceita solo habian pasado unos 1000 y pico o 2000 kilmetros: esto solo debe tenerse en cuenta a efectos legales, pues no tiene nada que ver con la averia).
Pues bien, me dirigía de viaje desde La Antilla ( Lepe ) a Sevilla, cuando no habían pasado 500metros de echar gasoil, cuando de pronto metí 4ª velocidad, aumente a 90 kms por hora cuando de pronto las ruedas del coche se bloquearon, conseguí mantener el coche de milagro haciendo trmpos de un lado al otro de la carretera, cuando al fin logré hacerme con el control y pude mantenerle finalmente cruzado en mi carril. Pensando que podía haber sido algún golpe o algo que pudiera haber atropellado ( quien iba a pensar un fallo del coche estando nuevo y tratándose de un TOYOTA «esa gran fiabilidad de la que se presume y por la que elegí el coche», porque la razón primordial de comprarlo fue esa.
Total que me quede en medio de la carretera, cruzado, asustando, y viendo como pasaban multitud de coches pitando son parar pensando que me encontraba allí por gusto.
La marcha se quedó metida, el coche totalmente bloqueado.
La grúa lo llevo al concesionario más cercano, donde me han confirmado que es de la caja de cambios y que mi coche ( cuidado como el que más )con ni 50000 kms, y un toyota, que costó casi los 18000 euros, está para ponerle una caja de cambios nueva que vale 3000 euros. Yo soy un trabajador medio, harto de trabajar, como muchas otras personas para poder ganar algo con lo que vivir dignamente, hace unos años decidi comprar un coche, pues mi trbaajo lo requiere, y decidí comprar este por la rentabilidad que podía suponer esa «Fiabilidad» de la que ya hable anteriormente. Ahora resulta, que ese coche me vale 3000 euros estando nuevo prácticamente y con un defecto que traia de casa, como lógicamente se puede percibir, pues no se estropea una caja de cambios así por las buenas con tan pcoos kms. Soy una persona que tiene carné desde hace 8 años y llevo más de 400000 kms a mis espaldas, sin ningún tipo de problemas provocados por la conducción.
Pero lo que más me duele de todo ( ya que al fin y al cabo lo más importante en esta vida es la salud), es que de haber ido circulando por autopista, o a más velocidad, o haber venido un coche en contra, o bien un coche detrás, o bien haber sido una curva ( todo esto lo más normal del mundo, y además había mucho tráfico), de haberse dado cualquiera de esas, muy posibles, casualidades, Yo hoy´,no estaría escribiendo esto. Estaría en un hospital o posiblemente muerto, junto con los demás acompañanetes que viajaban conmigo. Eso es lo que me duele, que un coche nuevo, por un fallo de la casa, haga peligrar mi integridad física y la de los que viajaban conmigo, pudiendo haberse provocado una gran tragedía, por los errores de una Marca o un Concesionario.
Mañana voy a hablar con la casa donde me lo vendieron, y supongo que no conseguiré nada de nada, les pido a ustedes, por favor que si hay algo que se pudiera hacer, me lo comentasen, pues me parece indignante que esto ocurra, y más en una marca que presume tanto de su fiabilidad como es TOYOTA.
Me siento indignado, robado, estafado, y moralmente por los suelos, pues mi sudor y mis lágrimas de 6 meses de trabajo se me van por la borda `por culpa de una casa, que muy posiblemente ( y mañana lo confirmaré cuando hable con ellos) no sepa, pueda o más bien quiera responder a mi petición de ayuda o arreglo del daño.
Muchas gracias. Mi correo electrónico:
Atentamente, mis felicitaciones por ofrecernos en esta página la posibilidad de pedir ayuda.

Que los coches Toyota Auris iluminen perfectamente

Los vehículos Toyota Auris del año 2013 a hoy salieron con unos faros frontales halógenos muy deficientes, iluminado un área muy pequeña, con muy poca intensidad de luz y reduciendo peligrosamente el campo de visión, aparte se estropeaban enseguida quemándose una pieza interior que provoca que deslumbren a otros usuarios de la carretera.

La marca después de muchas reclamaciones esta cambiando esos faros a los usuarios que se quejan (poniendo trabas algunos concesionarios) por otros faros que aumentan un poco el área iluminada pero sigue siendo una luz muy precaria (ningún coche mucho mas antiguo de los que he conducido ha iluminado tan mal) y la pieza, en mi coche, en 3 meses ya esta quemada, aun no llego a deslumbrar a otros conductores pero sucederá pronto seguramente.

La marca ya no quiere hacer nada, dice que esta todo homologado, también estaban homologados los primeros faros defectuosos y las emisiones de los coches del escándalo que todos conocemos.

Por todo esto los usuarios de dicho vehículo pedimos que nos solucionen el problema con unos faros que den una iluminación buena para poder circular con seguridad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *