Thermomix tm5 precio

Preparación

    ¿ Que es el cubrecuchillas de la thermomix ?

  1. El accesorio que mantiene la integridad de los alimentos evitando el contacto con las cuchillas de la thermomix
    ¿ de que material esta hecho el cubrecuchillas de la thermomix ?

  1. es un material plastico como la mariposa de thermomix totalmente apto para la cocina, por esta misma razon no se debe utilizar nunca a mas de 100ºC
    ¿ En que modelos funciona el cubrecuchillas de thermomix ?

  1. Funciona en TM6, TM5 y TM31 que tienen el mismo diametro de vaso
    ¿ Para que sirve el cubrecuchillas de thermomix ?

  1. La TM6 tiene varias colecciones de recetas donde habla del cubrecuchillas en la funcion al vacio o cocion lenta
  2. en la TM5 tb se puede hacer la funcion vacio o cocion lenta pero no viene como funcion y tenemos que programarla
  3. Pero sobre todo para cualquier receta donde por el movimiento de las chuchillas aunque fuera con giro inverso, hace que se desmenuzce la comida como a veces pasa con pollo, carrileras etc…
    ¿ Que precio tiene el cubrecuchillas de thermomix?

  1. Se vende a 19 euros y lo puedes comprar en la tienda oficial de thermomix
  2. o se lo podeis encargar a vuestra vendedora oficial

¿Qué modelo de Thermomix elegir?

05 Abril 2019

(5/5)

por Jesús Moratalla

¿Qué modelo Thermomix me conviene más? El robot de cocina más famoso del mundo ha evolucionado para facilitarnos la vida. ¿Con cuál te quedas tú?

¿Sabías que el primer modelo de Thermomix que se comercializó fue a principio de los años 60? Concretamente en 1961 por la empresa alemana Vorwerk. Y desde ese mismo momento, se ha convertido en un elemento indispensable en muchas de las cocinas de todo el mundo. Desde la primera Thermomix VKM5 hasta la actual TM6, pasando por modelos tan populares como la TM 3300, su evolución y sus mejoras ofrecen, además de ricas recetas, una vida más cómoda para todos aquellos que la tienen en sus cocinas.

¿Qué es una Thermomix?

Es difícil no haber oído hablar nunca de la Thermomix pues, como hemos comentado antes, se trata del robot de cocina más famoso del mundo. Los diferentes modelos de Thermomix que existen, realizan múltiples funciones como cortar alimentos y mezclarlos para ensaladas, amasar y cocer a fuego lento pan o hervir verduras al vapor.

Efectivamente, se trata de un robot de cocina multifunción que permite preparar deliciosas recetas sin mucha complicación. Ayuda tanto a aquellos que somos poco duchos entre los fogones como a cocineros profesionales, y a esas personas con la agenda hasta arriba y que apenas tienen tiempo para preparar la comida. Es el elemento perfecto que tiene ya más de siete millones de personas en sus cocinas.

Modelos de Thermomix

Thermomix TM6

El último y más novedoso éxito de la alemana Vorwerk es este robot, una auténtica revolución en la cocina gracias a sus nuevos y sofisticados modos como: alta temperatura, al vacío o la cocción lenta. Además, a través de la pantalla de la propia máquina puedes acceder a un recetario internacional con más de 40.000 preparaciones distintas, gracias a su nueva conexión a Internet que actúa sin necesidad de complementos a diferencia de su predecesora.

Thermomix TM5

La navaja suiza de las Thermomix, permite realizar hasta 12 acciones de 12 utensilios o electrodomésticos distintos. Además de pesar o mezclar a cocinar al vapor, batir, remover, emulsionar o calentar con precisión, este modelo te permite hacer azúcar glass o picar hielo para unos espectaculares mojitos con los que sorprenderás a tus invitados.

Thermomix TM31

Una década tuvieron que esperar los amantes de Thermomix para que conociesen la TM5 que hemos mencionado con anterioridad. Sin embargo, las características de esta eran muy parecidas a las de su predecesora, el modelo de Thermomix TM31. La TM31 fue una gran revolución en muchas cocinas, como también lo fuera su antecesora: la Thermomix TM21. Aunque ambas disponían de características similares, la Thermomix TM31 terminó de refinar el funcionamiento y capacidades de este popular robot de cocina.

¿Quieres leer más artículos como este?

¿Qué modelo de Thermomix Vorwerk es el que debo comprar?

Entre los tres modelos de Thermomix que hemos citado y de los cuales ya conocéis sus características, nos quedamos con la TM5. El motivo es muy sencillo: gracias a Cash Converters la encontrarás al mejor precio del mercado y en muy buen estado. La segunda opción que más nos gusta es la TM31 que, a pesar de llevar más de 15 años a la venta, presenta unas funciones similares, aunque en su contra juega la dificultad de encontrar algunas de sus piezas en el mercado.

Aquí os mostramos una tabla comparativa entre los diferentes modelos de Thermomix que te recomendamos:

TM21 TM31 TM5 TM6
Motor Universal Vorwerk reluctancia Vorwerk reluctancia Vorwerk reluctancia
Potencia 600 W 500 W 500 W 500 W
Velocidad 100-12.000 (rpm) 100-10.200 (rpm) 100-10.700 (rpm) 40-10.700 (rpm)
Mezcla suave 100 rev/minuto 40 rev/minuto 40 rev/minuto 40 rev/minuto
Consumo 1350 W 1000 W 1000 W 1000 W
Material parte central Sintético altamente resistente Plástico alta calidad Plástico alta calidad Acero inoxidable
Material vaso Acero inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable Plástico de alta calidad
Capacidad vaso 2 litros 2,2 litros 2,2 litros 2,2 litros
Dimensiones 30x27x42 (7,4 kg) 28,5×28,5×30 (6,3 kg) 32,6×32,6×34,1 (7,95 kg) 34.1 x 32.6 x 32.6 (7,95 kg)

En septiembre de 2014 Vorwerk sacó al mercado su nuevo modelo conocido como TM5. Muchos usuarios la han ido adquiriendo estos años y algunos que tenían modelos más antiguos las han ido renovando. Sin embargo, como estas máquinas tienen una vida útil bastante larga, aún son muchos los que siguen cocinando en las TM31 (fabricada en 2004) y, un poco menos, con la TM21 (fabricada en 1996). ¿Quieres concinar con todos los modelos?. Pues es fundamental que conozcas las equivalencias de los modelos Thermomix TM5, TM31 y TM21.

Así que, como hay pequeñas diferencias entre la TM5 y la TM31, hemos creído útil hacer un artículo explicando las principales diferencias entre los 3 robots para que tengáis el modelo que tengáis podáis seguir disfrutando de nuestras recetas y adaptarlas con total comodidad y, sobre todo, seguridad.

Equivalencias entre TM31 y TM5

Thermomix TM31 vs Thermomix TM5

Las diferencias entre estos dos modelos son mucho menores que los que hay entre la 31 y la 21, así que será mucho más fácil adaptar vuestras recetas. Sólo tendréis que tener en cuenta dos aspectos básicos: la temperatura máxima y la capacidad del vaso y del recipiente varoma. Véamoslo con más detalle:

Temperatura

La temperatura máxima de la TM5 es superior 120º, mientras que la TM31 sólo llega a los 100º. Esto nos abre un abanico de posibilidades con la TM5, sobre todo en lo que se refiere a rehogados y sofritos.

  • Sofritos y rehogados: en la TM5 debemos programar 120º y 8 minutos. Mientras que en la TM31 pondremos temperatura varoma, 10 minutos. Ahora con la TM5 los sofritos quedan mejor, más dorados. Se nota principalmente cuando sofreímos ajos, por ejemplo, para echarlos por encima de un pescado al vapor.
  • Temperatura varoma: en la TM31 usamos la temperatura Varoma prácticamente para todo: cocinar al vapor con el varoma, sofritos y rehogar, reducir líquidos en salsas… Sin embargo en la TM5 sólo debemos usar la temperatura varoma para generar vapor y cocinar en el recipiente varoma o reducir salsas.
  • Cocinar a 100º: igual que en la TM31 con la TM5 también podemos cocinar a 100º por ejemplo verduras y favoreciendo así la conservación de las propiedades de los alimentos o los arroces, que nos quedarán en su punto justo de cocción.

Capacidad

La capacidad del recipiente Varoma ha aumentado un 10%, de los 3 litros de la TM31 a los 3.300 de la TM5.

El vaso también ha aumentado su capacidad pasando de 2 litros de la TM31 a los 2.200 de la TM5. Aquí hay que tener cuidado ya que las recetas de la TM31 se pueden hacer perfectamente en la TM5, pero no al revés porque se podría desbordar el vaso. Así que si queréis hacer una receta de la TM5 en la TM31, vigilad que no se sobrepase la señal de capacidad máxima (2 litros).

El Varoma también ha aumentado su capacidad y esto es muy bueno ya que podremos incorporar más alimentos para hacerlos a la vez al vapor y que estén más holgados entre sí, favoreciendo la buena circulación del vapor. Por ejemplo, ahora podremos meter dos lubinas o doradas de forma más cómoda o más verduras. También es ventajoso a la hora de poner moldes rectangulares o individuales para flanes o púdines ya que nos entrarán más modelos.

Velocidad

Con la TM5 la velocidad 10 o turbo ha aumentado hasta llegar a las 10.700 rpm (mientras que la TM31 llegaba a las 10.000). Esto hace que preparaciones como el gazpacho o las cremas nos queden más finas en menos tiempo.

Véamoslo en una tabla de forma más gráfica.

Tabla de equivalencias TM31 y TM5

TM31

TM5

TEMPERATURA
Cocinar al vapor con cestillo y/o varoma Temperatura Varoma Temperatura Varoma
Reducir salsas

(mediante la evaporación de líquido)

Temperatura Varoma Temperatura Varoma
Sofreír o rehogar Temperatura Varoma – 10 min aprox Temperatura 120º – 8 min aprox
CAPACIDAD
Capacidad max. del vaso 2 litros 2,200 litros
Capacidad max. del varoma 3 litros 3,300 litros
VELOCIDAD
Mariposa Máximo a velocidad 5 Máximo a velocidad 4
Turbo (o velocidad 10) Alcanza 10.000 rpm Alcanza 10.700 rpm

Equivalencias entre TM31 y TM21

A continuación os dejamos una tabla de equivalencias en la que simplemente tenéis que seguir la fila correspondiente, es decir, si en la receta adaptada para la TM31 pone “velocidad cuchara” y vosotras tenéis una TM21, lo que tenéis que hacer es programar velocidad 1 con mariposa…fácil ¿verdad?

Ahora ya tenéis la clave para adaptar todas las recetas a vuestro modelo TM21.

Tabla de equivalencias entre TM31 y TM21

TM31 TM21
Velocidad cuchara Velocidad 1 con mariposa
Giro a la izquierda Mariposa
Temperatura 37º Temperatura 40º
Temperatura 100º Temperatura 90º
Trocear, velocidad 4 Trocear, velocidad 3 ó 3 1/2
Rallar, velocidad 5 Rallar, velocidad 4
Triturar, velocidades de la 7 a la 10 Triturar, velocidades de la 6 a la 9
Montar claras, velocidad 3 1/2 Montar claras, velocidad 3

Como veréis hay diferencias notables entre el modelo 21 y el 31, como la temperatura mínima o las velocidades para las funciones básicas de trocear, rallar y triturar.

Thermomix TM31 – Opiniones, precio y donde comprar

La mítica Vorwerk thermomix TM31 es el robot de cocina más conocido. Todos la conocemos, y no es menos, supuso en su día una gran revolución en muchos hogares y aún a día de hoy se sigue haciendo uso de ella. 🙂

Thermomix TM31

out of stockAmazon.es La última actualización fue en: enero 17, 2020 4:23 am

  • El que no la conoce debe el descubrir
  • Incluye aproximadamente 1200 recetas en francés muy variadas:
  • Todos los dispositivos TM31 son garantía durante 12 meses.
  • Thermomix de Vorwerk (TM31), es la cocina disfrutar a diario.
  • Vive la cocina a la casa.

Sin embargo ¿Vale realmente la pena la thermomix TM31? Tras leer este análisis podrás tener tu respuesta, pues veremos absolutamente todo: características, donde comprarla, funcionamiento, precio, opiniones y la valoración final.

Vorwerk Thermomix TM31 características y ficha técnica

El Vorwerk Thermomix TM31 es el modelo más popular y robusto de las thermomix, se presentó por primera vez en 2004. Sus características técnicas son las siguientes:

  • Marca: Vorwerk
  • Modelo: Thermomix TM31
  • Tipo: robot de cocina multifuncion
  • Peso: 6,3 kg
  • Medidas: 30 x 28,5 x 28,5 cm
  • Color: gris y blanco
  • Capacidad: 2 litros
  • Potencia: 1ooow sistema de calentamiento y 500w de motor
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Velocidades: 10 más los modos turbo y cuchara (posibilidad de usar giro inverso para no cortar)
  • Temperatura: de entre 37º y 100º
  • Temporizador: programable desde 5 segundos hasta 99 minutos
  • Báscula: sí, medición de entre 5 a 100 gr en incrementos de 5 gr; y de 100 a 2000 gr en incrementos de 10 gr (máximo 6 kg)

Efectivamente la Thermomix TM31 es uno de los modelos más populares y difundidos de vorwerk. Aún así ya existe un modelo más avanzado como es el Thermomix TM5 , o incluso, modelos anteriores que también fueron populares como la Thermomix TM21.

A pesar de existir modelos más avanzados y nuevos, este modelo esta tan bien diseñado que actualmente sigue teniendo bastante demanda.

Por último, he recibido diversas preguntas que he recibido preguntando sobre la Thermomix TM 32, la Thermomix TM 30, la Thermomix T31, la Thermomix 31 o cualquier otro similar. Aclaro que no existen estos modelos, son simplemente otras maneras de referirse a la Thermomix TM31. Una denominación que si es correcta es la Thermomix TM31 bimby , esta no se trata de una versión distinta o más avanzada del modelo, bimby es simplemente otro nombre usado comercialmente para referirse a la Thermomix.

out of stockregresar al menú

Funciones y accesorios de la Thermomix Vorwerk TM31

Al desembalar nuestra Thermomix TM31 original encontraremos una gran variedad de componentes y accesorios que en concreto son los siguientes:

  • La Thermomix TM31
  • El vaso de 2 litros
  • Accesorio mezclador (mariposa)
  • Cubilete
  • Espátula
  • Cestilla para cocinar al vapor
  • Vaporera de 3 litros (varoma)
  • Libro de recetas
  • Manual de instrucciones (aquí su versión pdf en español)

Vorwerk a partir del su Thermomix TM31 introdujo una verdadera revolución en las cocinas, pues fue uno de los primeros robots de cocina que presentaba una infinidad de funciones. Esto fue gracias a la introducción de nuevos elementos como son la velocidad cuchara, el nuevo diseño de las cuchillas y el accesorio para cocinar al vapor externo. A continuación sus funciones (según el fabricante son 12 pero yo las he adaptado al formato que uso en esta web):

  • Picar
  • Trocear
  • Moler
  • Pulveriza
  • Triturar: la thermomix siempre ha sido conocida por poder obtener una textura muy fina en sus triturados.
  • Mezclar: gracias a que puede utilizar su cuchilla con el giro inverso, es posible mezclar los ingredientes sin dañarlos.
  • Monta
  • Amasar: con su función especial de amasado permite realizar masas bastante finas.
  • Batir
  • Emulsionar
  • Cocer
  • Hervir
  • Guisar
  • Sofreir: Gracias a su preciso control de temperatura permite hacer unos sofritos correctamente.
  • Dorar
  • Cocinar al vapor: puedes cocinar al vapor tanto con el cestillo que incorpora como con su vaporera externa varoma que permirte realizar recetas mientras se cocina al vapor.

regresar al menú

Precio de la Thermomix TM31. Ofertas y promociones

Todos conocemos las Thermomix dado que son los modelos más populares del mercado. Sin embargo también suelen ser los robots de cocina más dificiles de adquirir. Esto es debido la red de distribución de la Thermomix esta conformado por comerciales no profesionales, no es posible adquirirla en tiendas físicas como mediamark, el corte inglés… etc

Igualmente es algo complicado encontrar una Thermomix TM31 nueva y original. Aunque puede encontrarse alguna oferta o promoción de compra online de segunda mano en buen estado de la Thermomix. O incluso he encontrado una para comprar en ebay a un precio muy competitivo (menos de 500 euros) aquí.

VER PRECIO EN EBAY

Comprar una Thermomix TM31 de segunda mano es una decisión que debes plantearte bien. Pero sobretodo hacerlo en lugares que den ciertas garantías como ebay o amazon. Debes tener en cuenta que portales como milanuncios, wallapop y demás no dan garantías y lo haces bajo tu propio riesgo. Por ello, si lo que te interesa es este modelo te recomiendo esta Thermomix TM31 a buen precio (alrededor de 500 euros).

out of stockregresar al menú

Opiniones 2018 para comprar online la Thermomix TM31

La Thermomix TM31 siguen siendo un robot de cocina que da mucho de que hablar, es por ello que hay opiniones sobre él incluso en 2018. Vorwerk no comercializa ya tantos como antes, pero el mercado sigue haciendo hueco a estos robots de cocina multifunción. Podremos encontrar fácilmente accesorios o piezas de repuesto y recetas de la Thermomix TM31.

Se trata de un robot bueno y bien diseñado. En su momento supuso una auténtica revolución con todos los accesorios y funciones que integra, pero a día de hoy hay modelos que están a su altura incluso más baratos. Ejemplo de ello son el Taurus Mycook y el Moulinex CuCo.

Funciones / Accesorios

Las funciones y accesorios de la Thermomix TM31 son similares a las de su hermano mayor la Thermomix TM5 (salvo la pantalla digital y las recetas paso a paso entre otros). Es decir, como anuncia Vorwerk dispone de unas 12 funciones en total, prácticamente hace casi todo lo que puede hacer un robot de cocina.

La Thermomix TM31 tiene sus propias particularidades especiales que le diferencian de la mayoría de los modelos de robot de cocina del mercado como su precisa báscula integrada y el giro de la cuchilla a la inversa que permite remover los ingredientes sin trocearlos, asimismo permite la «velocidad cuchara» para hacerlo lentamente (sumada a sus 10 velocidades y el modo turbo). Precisamente la Thermomix TM31 fue el primer modelo en incorporar el giro inverso y la velocidad cuchara.

A destacar también su vaporera varoma de dos niveles, cuyas posibilidades son casi infinitas. Permite cocinar simultaneamente a cualquier guiso aprovechando el vapor e impregnandolo así también de más sabor la receta. Esta vaporera esta tan bien diseñada que puede tener uso de colador o incluso puedes presentar los ingredientes ya cocinados en la misma vaporera con la tapa debajo para mayor comodidad.

Capacidad / Diseño

La capacidad de la Thermomix TM31 es aceptable, es decir, no es de las más altas del mercado pero cumple con su función y permite hacer bastante raciones. Su vaso tiene una capacidad de 2 litros y su vaporera varoma es de 3 litros.

Su potencia no es muy alta 1000w (500w de potencia calorífica), pero eso permite que consuma menos energía en su funcionamiento.

El modelo Thermomix TM31 introdujo el estilo de diseño que seguirían muchos otros modelos de robots de cocina modernos, incluyendo el vaso en la estructura del propio electrodoméstico. Un diseño que queda estéticamente muy bien y dota al robot de un aspecto más compacto.

Este modelo de Vorwerk dispone de una gran cantidad de botones y comandos en el propio panel que en mi opinión no quedan muy estilosos, aunque estas botoneras tienen sus ventajas como analizaremos en el siguiente punto.

Comodidad / Facilidad de uso

La thermomix TM31 ofrece una comodidad relativa en su funcionamiento, es decir, según como la perspectiva es cómoda o dificil de usar. Al disponer de una gran cantidad de botones podrás acceder rápidamente a la configuración deseada para poner en marcha la Thermomix, sin embargo, tardarás un poco más de lo normal en hacerte con los controles dado que pueden llegar a ser liosos tantos botones.

Igualmente, se debe tener en cuenta que el cierre de su tapa es manual y también puede ser algo complicado hacerse con él desde un principio.

Respecto a la limpieza de esta Thermomix es sencilla. Ciertos componentes pueden ir al lavavajillas pero nunca debemos olvidar que los que contienen elementos electronicos (como las cuchillas) deben ser lavados a mano con cuidado. En este sentido, si los elementos del robot de no están muy sucios podemos usar el típico truquito de poner en funcionamiento el vaso con agua y lavavajillas para darle una limpieza rápida.

Calidad / Precio

La Thermomix TM31 de Vorwerk es un producto de calidad, eso hay que reconocerlo. Pero en mi opinión no es del todo adecuado a su precio, o al menos no lo era en sus origenes. Esto se explica fácilmente teniendo en cuenta que la Thermomix TM31 fue un líder indiscutible en el mercado de los robots de cocina multifunción, y que, por otro lado solo se comercializa de boca-oreja. Es decir, no es fácil adquirir una Thermomix TM31 por internet, lo que se puede adquirir es de segunda mano en ebay en este enlace.

En cualquier caso, este modelo ha aguantado muy bien el paso del tiempo gracias a su calidad, pero por su precio se pueden adquirir robots de cocina más baratos y a su nivel como la Moulinex Cuisine Companion por ejemplo.

9.1 Puntaje total Thermomix TM31

Cuando escuchas hablar de un robot de cocina es imposible no acordarse de la Thermomix, su modelo TM31 fue de los más populares del mercado. Pero se debe tener en cuenta que actualmente hay más opciones.

Funciones/Accesorios 9.8 Capacidad/Diseño 9 Comodidad/Facilidad 9.5 Calidad/Precio 8 Añade tu reseña | Leer reseñas y comentarios

Foro de opiniones de la Thermomix TM31

Como siempre digo, todo esto es cuestión de opiniones. Quizá la Thermomix Tm31 es lo que estas buscando, tienes dudas o bien has comprado ya una y has visto que al final no era lo que buscabas. En todo caso necesito también tu opinión sobre este modelo para ayudar a otros, por lo que tomate la caja de comentarios de abajo como un foro de opiniones de la Thermomix TM31, estoy impaciente por saber que pensáis 🙂

out of stock

Características técnicas Vorwerk Thermomix TM5

¿Qué potencia tiene la nueva Thermomix? ¿Qué dimensiones? ¿Qué capacidad? Responda a todas estas preguntas en esta página.

Las mejoras técnicas han sido una de las premisas en cada nuevo modelo de Thermomix. En este caso, la nueva Thermomix TM5 ha incorporado un panel digital de control o un motor con un menor consumo.

El nuevo motor tiene una potencia de hasta 500W y entre las novedades sobre los modelos anteriores destacan la mayor capacidad del vaso (2,2L) y el mayor tamaño del recipiente Varoma que ha aumentado un 10% sobre el modelo anterior.

Además el nuevo sistema de sujección de la tapa permite una mayor seguridad.

El motor más potente y silenciosa sorprenderá a los más exigentes, con unos resultados espectaculares.

A continuación puede ver en detalle algunos aspectos…

Pantalla / WIFI

  • Pantalla de 6,8 pulgadas táctil.
  • WIFI integrado.

Motor:

Sistema de calentamiento:

  • Tipo: integrado en el vaso.
  • Potencia nominal: 1.000 W.
  • Protección: Electrónica contra sobrecalentamientos.

Balanza: Programación del tiempo:

  • Tipo: Digital.
  • Resolución:
    • De 0 a 1 min. en incrementos de 1 segundo.
    • De 1 a 10 min. en incrementos de 30 segundos.
    • De 10 a 60 min. en incrementos de 1 min.
  • Máximo: 60 minutos.

Unidad central:

  • Material: Plástico de alta calidad apto para el contacto con alimentos.

Vaso:

  • Material: Acero inoxidable.
  • Capacidad máxima: 2,2 litros.
  • Sistema de calentamiento y sensor de temperatura integrada.

Conexión eléctrica:

  • Conexión eléctrica: 220 – 240 voltios | 50/60 hercios.
  • Consumo eléctrico máximo: 1500 vatios.
  • Cable de conexión: 1 metro de longitud enrollable.

Dimensiones y peso:

¿Qué modelo de Thermomix es mejor?

Es un robot de cocina que ha revolucionado la forma de cocinar de millones de hogares. Y es que hasta 2013 se habían vendido más de 7 millones de Thermomix en todo el mundo.

Corta, amasa, mezcla, cuece con varios niveles de intensidad o hierve. Son algunas de las tareas que es capaz de realizar este aparato, que fabrica la compañía alemana Vorwerk, aunque en España comenzó a comercializarse en 1978. Estos son todos los modelos de Thermomix que se han puesto a la venta hasta ahora:

  • VKM 5 (1961): Era prácticamente una licuadora avanzada.
  • VM 10 (1965): Incorporaba un vaso de litro y medio y empezaba a cocinar sin triturar.
  • VM 2000 (1971): Cambiaba por completo de apariencia.
  • VM 2200 (1977): Primer modelo comercializado en España.
  • TM 3000 (1980): Más práctica y manejable que las anteriores.
  • TM 3300 (1982). Mejoraba los componentes del modelo anterior.
  • TM 21 (1996): El vaso aumentaba hasta los 2 litros e incluía accesorios, como la mariposa, la espátula, la báscula o el cestillo-colador.
  • TM 31 (2004).
  • TM 5 (2014).

Este modelo fue el penúltimo en salir al mercado y se puso a la venta por 980 euros. Llegó a España en 2004, año en que salió también el recipiente para Thermomix Varoma, que se coloca sobre la tapa y permite cocinar al vapor.

La gran diferencia con el modelo anterior estaba en el vaso, más ancho y bajo, además del nuevo diseño de las cuchillas, que incluían giro a izquierda y derecha para no cortar los alimentos, velocidad cuchara, temperatura de 37 grados…

El último modelo es el de 2014, el TM5, que llegó al mercado prácticamente sin publicitarse, motivo por el cual se sintieron molestos y traicionados por Vorwerk algunos de los que compraron la TM31, el modelo anterior.

Se lanzó en septiembre de este mismo año 2014 a un precio de 1.100 euros, con bastantes cambios con respecto a la TM31: vaso con algo más de capacidad, libro digital, pantalla que muestran los ingredientes necesarios y el momento en el que deben introducirse, temperatura máxima de 120º, patalla digital en color…

Los responsables de Vorwerk aseguran, lógicamente, que es la mejor Thermomix hasta el momento y que tardará en haber otro modelo dada la avanzada tecnología que incluye éste.

Si merece la pena cambiar es algo que deben valorar los usuarios en función de sus circunstancias y pautas de consumo. Si eres un apasionado de estos aparatos y tienes más de mil euros que puedas gastarte, posiblemente te decantarás por el cambio. Aunque la Thermomix de 2004 es ya un modelo excepcional que ofrece excelentes resultados.

¿Merece la pena cambiar la TM31 por la TM5?

Tras someter a la nueva Thermomix TM5 a las mismas pruebas que realizamos con la TM·31 en mayo de este año, hemos obtenido unos resultados parciales algo superiores que le hacen obtener una valoración global superior en 8 puntos con respecto al modelo anterior: 82 del último modelo frente a 74 del anterior.

En otras ocasiones, la empresa Vorwerk ha promovido planes renove, pues recompraba los modelos antiguos a aquellos clientes que iban a adquirir uno recién lanzado al mercado. Pero hasta ahora no lo ha hecho con el caso del último modelo. Ahora no ofrece ninguna ventaja ni posibilidad de recompra a los propietarios de la Thermomix TM31 que deseen la TM5, aunque es de esperar que lo haga, de igual manera que ha hizo cuando lanzó modelos anteriores.

La nueva Thermomix TM5 se diferencia de la TM31 básicamente en que incorpora una técnología que permite mayor versatilidad y rendimiento de la máquina :

Los controles dejan de ser manuales para convertirse en táctiles gracias a una avanzada pantalla a todo color, donde se pueden visualizar incluso las temperaturas. El vaso ha crecido en 200 cl y el cubilete y la espátula son más manejables, la mariposa se monta más fácilmente, las cuchillas son de la mejor aleación y la báscula es más precisa; incluso permite pesar mientras se está cocinando. También cambia el sonido de aviso de finalización.

Además, la nueva Thermomix tiene más niveles de velocidad que la TM31 y más temperaturas. Es más rápida, más intuitiva, más estable y ofrece más posibilidades.

Thermonix TM31 contra Thermomix TM5

Índice A-Z

  • A

  • Aceites aromatizados, preparación
  • Aceitunas verdes en aceite de cítricos
  • Aderezo de tomate caliente para carne a la parrilla
  • Agua de verano con frutas
  • Ahumador para barbacoas
  • Ajoblanco con Thermomix®
  • Ajos confitados con Thermomix®
  • Albóndigas al horno
  • Albóndigas caseras al curry con cuscús
  • Albóndigas caseras en salsa de tomate
  • Albóndigas de berenjena con tomate
  • Albóndigas de carne en salsa estilo tradicional
  • Albóndigas de pescado en salsa
  • Albóndigas en salsa de verduras
  • Albóndigas en salsa en Varoma
  • Albóndigas guisadas con setas, en cocotte
  • Alcachofas a la cerveza
  • Alcachofas al limón
  • Alcachofas rehogadas
  • Aleta de ternera rellena, paso a paso
  • Alfombra de fieltro para el árbol de Navidad
  • Alioli de alubias blancas
  • Alitas de pollo al horno y al limón
  • Alitas de pollo al tequila
  • Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón
  • Alitas de pollo maceradas
  • Alitas de pollo picantes: Buffalo wings
  • All i pebre de anguilas de la tía Amalia
  • Allioli en mortero «receta tradicional»
  • Almejas a la marinera
  • Almejas a la marinera para muchos
  • Almejas con salsa cremosa
  • Almoixavena o Monjavina de Xátiva
  • Almíbar de hebra floja para bizcochos
  • Almíbar para bizcochos o almíbar de calar
  • Alubias cocidas en Thermomix
  • Alubias con fideos y mejillones
  • Alubias con morcillo en olla rápida
  • Angel Food Cake básico, mira que miga
  • Angel Food Cake con fresas
  • Aperitivos con sabor a pizza
  • Apple crumble con frutos rojos
  • Apple Crumble Pie
  • Arepas venezolanas
  • Aros de cebolla caseros
  • Arroz blanco de guarnición
  • Arroz caldoso con almejas y gambas
  • Arroz caldoso con pollo en Thermomix
  • Arroz caldoso con pollo y verduras
  • Arroz caldoso de marisco
  • Arroz con aceitunas
  • Arroz con acelgas
  • Arroz con azafrán, pavo y champiñones
  • Arroz con bogavante en Thermomix
  • Arroz con costillas
  • Arroz con espinacas y champiñones
  • Arroz con guisantes y alcachofas
  • Arroz con leche
  • Arroz con leche de la Yaya Lucía
  • Arroz con marisco y cerveza
  • Arroz con menestra de verduras
  • Arroz con pollo en Thermomix
  • Arroz con pulpo con Thermomix
  • Arroz con salmón al vapor
  • Arroz integral de guarnición, más cocción
  • Arroz meloso de guisantes y chorizo
  • Arroz milanesa con boletus
  • Arroz negro con sepia
  • Arroz Nelba con Thermomix®
  • Arroz Oriental
  • Arroz pilaf con verduras
  • Arroz tres delicias con salsa agridulce
  • Arroz valenciano al horno
  • Azúcar invertido, cómo se hace
  • Azúcar vainillado casero
  • B

  • Baba ganoush o paté de berenjena
  • Bacalao con pasas
  • Bacalao dorado o Bacalhau à Brás
  • Bacalao: cómo desalarlo
  • Baileys o crema de whisky exprés
  • Banoffee con Thermomix
  • BAR-B-QUE RIBS Traditional Style
  • Barritas de pan blanco caseras
  • Batido de chocolate, Cacaolat®
  • Batido de fresas
  • Batido de helado de vainilla
  • Batido de Horchata de Valencia con chocolate
  • Batido de Nutella Milkshakes
  • Batido de plátano en 1 minuto
  • Batido del terror: plátano, leche y helado
  • Bavarois de papaya
  • Bavaroise de naranja con «Federica»
  • Bechamel «Sin gluten» con maicena
  • Bechamel de cobertura
  • Bechamel de dieta, con calabacín
  • Berenjenas a la parmesana
  • Berenjenas rellenas de boloñesa
  • Berenjenas rellenas de jamón y gambas
  • Berenjenas rellenas de pisto y huevo
  • Berenjenas rellenas de pollo al curry
  • Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas
  • Berenjenas Turcas
  • Berlinesas, bombas o bolas de fraile
  • Besugo al horno
  • Bica bicolor
  • Bica de Castro Caldelas
  • Biscotes con Thermomix
  • Bizcochitos de arroz con frutas
  • Bizcochitos de la abuela
  • Bizcocho «Botella» de peras y manzanas
  • Bizcocho «madeira sponge cake» especial fondant
  • Bizcocho «rollo amore» 14 de Febrero
  • Bizcocho bañado en naranja
  • Bizcocho Cebra
  • Bizcocho coconut con glaseado de lima
  • Bizcocho cuatro capas con Makowa
  • Bizcocho cuatro cuartos de Luisa
  • Bizcocho de calabacín, jengibre y limón
  • Bizcocho de calabaza, delicioso y sencillo
  • Bizcocho de chocolate «un, dos, tres»
  • Bizcocho de chocolate ‘sin huevos’
  • Bizcocho de chocolate al vino tinto
  • Bizcocho de chocolate y café con cobertura de lima y aguacate
  • Bizcocho de chocolate y yogur
  • Bizcocho de claras
  • Bizcocho de coco
  • Bizcocho de la abuela Elisa
  • Bizcocho de la joven Sara con Thermomix
  • Bizcocho de leche condensada
  • Bizcocho de limón casero
  • Bizcocho de manzana
  • Bizcocho de manzana en hojaldre, facilísimo
  • Bizcocho de melocotón
  • Bizcocho de miel de «Madeira» o Bolo de mel
  • Bizcocho de moras silvestres
  • Bizcocho de naranja
  • Bizcocho de naranja «sin gluten»
  • Bizcocho de nata con costra de azúcar
  • Bizcocho de nata de María
  • Bizcocho de Nutella ®
  • Bizcocho de piña para el niño y la niña
  • Bizcocho de requesón
  • Bizcocho de yogur perfecto de Sesé
  • Bizcocho de yogur XL
  • Bizcocho de zanahoria en cacerola
  • Bizcocho estilo Brownie de Emile Henry
  • Bizcocho fantasía
  • Bizcocho flan de manzana «sin gluten»
  • Bizcocho genovés con crema de moka
  • Bizcocho genovés en cocotte «sin gluten»
  • Bizcocho genovés, un básico
  • Bizcocho húmedo de naranja y merengue
  • Bizcocho para el desayuno
  • Bizcocho para principiantes con Thermomix
  • Bizcocho perfecto
  • Bizcocho relleno de manzana con canela
  • Bizcocho rápido de coco
  • Bizcocho rápido de peras en almíbar
  • Bizcocho súper esponjoso
  • Bizcochos de soletilla para hacer en casa
  • Bizcochos individuales de pera
  • Bizcochón, receta gallega sin levadura
  • Bizcoflan
  • Blinis con eneldo y salmón
  • Bocadelia casero
  • Bocaditos de queso de cabra
  • Bola de quesos con granada para untar
  • Bolas de queso y frutos secos con miel
  • Bollo dulce con crema pastelera o «Larpeira»
  • Bollo Maimón o Clavónia
  • Bollos de pan o Pebetes argentinos
  • Bollos preñaos o pan con chorizo
  • Bollycaos de nutella con Thermomix
  • Bombones caseros
  • Bombones Raffaello con Thermomix
  • Bonito en aceite de oliva
  • Bonito en escabeche con ensalada
  • Boquerones en vinagre
  • Boquerones marinados con escalivada
  • Boston cream pie
  • Botes de galletas para regalar, así se hacen
  • Brazo de gitano
  • Brazo de gitano con dulce de leche
  • Brazo de gitano con frambuesas
  • Brazo de gitano decorado para Halloween
  • Brioche de mascarpone
  • Brioche Portugués relleno de chocolate
  • Brioche trenzado «Kringel estonia» paso a paso
  • Brocheta de mango y cecina con vinagreta
  • Brochetas de frutas ‘bbq’ con salsa de plátano
  • Brochetas de frutas para fiestas de verano
  • Brochetas de mar a la plancha guarnición
  • Brochetas de pollo con verduras
  • Brownie clásico con Thermomix
  • Brownie de chocolate blanco con pistachos
  • Brócoli con patatas y huevos al Varoma
  • Buey de mar gratinado con Thermomix
  • Bundt Cake arbolitos de Navidad
  • Bundt cake de arándanos
  • Bundt cake de chocolate
  • Bundt cake de coco
  • Bundt cake de Limoncello
  • Bundt cake de picotas
  • Bunt Cake de vino especiado de Navidad
  • Buñuelos ‘de viento’ clásicos
  • Buñuelos de calabaza
  • Buñuelos de viento rellenos de crema
  • C

  • Cabello de ángel de calabaza de «cidra»
  • Cabeza de lomo de cerdo al horno
  • Cake de limón con glaseado
  • Cake de melocotones en Crock-Pot®
  • Cake Pops Halloween
  • Calabacines agridulces al curry
  • Calabacines rellenos paso a paso
  • Calamares en salsa americana
  • Calamares en salsa de mostaza
  • Calamares en su tinta con arroz de guarnición
  • Calamares encebollados
  • Calamares guisados con patatas
  • Calaveras dulces de Halloween
  • Caldo de carne, cómo se hace
  • Caldo de gallina en Thermomix®
  • Caldo de pollo en olla rápida
  • Caldo verde portugués
  • Canapés variados para fiestas
  • Canelones «Yaya Pepita» de carne y foie
  • Canelones de acelgas y champiñones
  • Canelones de berenjena para dieta
  • Canelones de brócoli y puerro
  • Canelones de pollo con salsa de piquillo
  • Cantucci o cantuccini, rosegones y carquinyolis
  • Capuccino frío con Baileys®
  • Capón de Navidad relleno
  • Caracolas de brioche con chocolate
  • Caramelo líquido fácil, cómo se hace
  • Caramelo líquido, cómo se hace
  • Carbón dulce de Reyes Magos
  • Carpaccio de solomillo de ternera
  • Carrilleras a la sidra, a fuego lento o en olla rápida
  • Carrilleras de cerdo estofadas con arroz
  • Carrilleras de cerdo glaseadas en cocotte
  • Carrilleras en salsa de castañas
  • Carrilleras en salsa en olla rápida
  • Carrot Cake, la mejor tarta de zanahoria
  • Castañas asadas en sartén y horno
  • Cenas para dieta, los trucos
  • Ceviche de mejillones
  • Champiñones al ajillo
  • Chapatas
  • Cheesecake de chocolate y café, sin horno
  • Chiffon de chocolate con buttercream
  • Chili vegetariano en Crock-Pot®
  • Chinois de crema
  • Chipirones en salsa con arroz, en cocotte
  • Chips de manzana
  • Chips de zanahoria, cómo se hacen
  • Chocolate a la taza con «Cointreau», mi preferido
  • Chocolate a la taza para todos
  • Chocolate a la taza sin gluten
  • Chorizos a la sidra
  • Chupito de monja
  • Churros con Thermomix
  • Churros Jienenses
  • Churros madrileños
  • Chutney de cerezas para carne
  • Cinta de lomo adobada rellena de queso
  • Clafoutis de Emile Henry
  • Claras de huevo, cómo se montan con Thermomix
  • Coca de albaricoque, receta típica de Mallorca
  • Coca de cebolla
  • Coca de cuarto de Mallorca
  • Coca de Llanda con naranja
  • Coca de nueces y pasas
  • Coca de verduras
  • Coca exprés de verduras, todo en uno
  • Cochinillo asado al horno
  • Cocido en olla rápida
  • Cocktail de gambas
  • Coles de bruselas con pisto
  • Coles de bruselas gratinadas
  • Coliflor al azafrán con Thermomix
  • Coliflor al vapor con ajada
  • Coliflor gratinada con bechamel y queso
  • Colines o grissinis para tus entrantes
  • Comidas de dieta, para bajar de peso
  • Comtessa, Viennetta o helado de nata y chocolate
  • Concentrado de caldo de pollo
  • Conejo a la cazadora
  • Conejo a la cerveza
  • Conejo al estilo mediterraneo
  • Conejo en escabeche
  • Conejo guisado al ajillo con Thermomix ®
  • Conejo guisado con zanahorias
  • Conejo marinado sin grasas
  • Consomé cremoso
  • Cookie Monster para Halloween
  • Coquitos con y sin Thermomix
  • Cordero a la miel con cuscús aromatizado
  • Cordero asado a la brasa
  • Corona de carne con espinacas y arroz
  • Corona de frutas con agar-agar
  • Costillar de cordero con anacardos
  • Costillas «naranjito»
  • Costillas a la barbacoa en Crock-Pot®
  • Costillas americanas con patatas gajo
  • Costillas de cerdo Ibérico con salsa barbacoa
  • Costillas de cerdo tex-mex
  • Costillas estilo Foster’s Hollywood
  • Crema base de helados
  • Crema catalana «básica»
  • Crema cuajada de leche y queso
  • Crema de ajo con puerros y patatas
  • Crema de almendras
  • Crema de aprovechamiento
  • Crema de ave al Jerez
  • Crema de bonito y anchoas para tus pinchos
  • Crema de calabacín
  • Crema de calabacín y gambas con merluza
  • Crema de calabaza asada con naranja
  • Crema de calabaza con curry
  • Crema de calabaza con manzana
  • Crema de calabaza con raviolis
  • Crema de calabaza y langostinos
  • Crema de calabaza y langostinos con eneldo
  • Crema de champiñones
  • Crema de champiñones con patatas, níscalos y bacon
  • Crema de coliflor con zanahoria
  • Crema de espárragos blancos
  • Crema de espárragos con Trufa
  • Crema de espárragos, receta para dietas
  • Crema de galletas María
  • Crema de garbanzos con espinacas y comino
  • Crema de guisantes
  • Crema de hinojo, con puerro frito
  • Crema de marisco con Thermomix
  • Crema de maíz con curry
  • Crema de porrusalda con bacalao y huevas
  • Crema de puerros con Thermomix
  • Crema de puerros y pera con jamón
  • Crema de queso al horno con fresas
  • Crema de rape y gambas
  • Crema de remolacha y comino
  • Crema de setas y castañas
  • Crema de trufa o ganaché montada
  • Crema de verduras, pollo y salsa suprema
  • Crema de Whisky
  • Crema de zanahoria con curry
  • Crema de zanahorias con queso y yogurt griego
  • Crema fría de pepino y aguacate
  • Crema fría de tomates y albahaca
  • Crema helada de limón
  • Crema Navideña
  • Crema tibia de espárragos con berberechos
  • Creme Bruleé de foie fácil con mango
  • Creme Brûlée de Foie gras delicatessen
  • Cremoso de mascarpone con coulis de higos
  • Crepês de chocolate rellenos de helado
  • Crepês esponjosos de queso, rúcula y salmón
  • Crepês o panqueques con espuma de turrón
  • Croissants caseros
  • Croque Monsieur «al horno» con Thermomix
  • Croquetas de arroz rellenas de carne y queso, Arancini
  • Croquetas de boletus en Thermomix 3300
  • Croquetas de Cabrales con salsa de membrillo
  • Croquetas de chipirones con tinta de calamar
  • Croquetas de ibéricos, las mejores y sin gluten
  • Croquetas de jamón serrano
  • Croquetas de jamón york
  • Croquetas de langostinos y salmón
  • Croquetas de patata rellenas de chorizo
  • Croquetas de pescado
  • Croquetas de pollo a mano
  • Croquetas de pollo y Jamón
  • Croquetas dulces de Tetilla y membrillo
  • Crudités con dips y hummus
  • Crujiente de morcilla, repollo y setas
  • Cuajada de chocolate con ganaché
  • Cuajadas de chocolate para enterramientos
  • Cubitos de hielo rellenos
  • Cupcakes Búho de chocolate, paso a paso
  • Cupcakes: decoración paso a paso
  • Cuscús con vegetales en Thermomix
  • Cóctel Bellini
  • Cóctel mimosa
  • Cómo cocer cuscús en Thermomix ®
  • Cómo cocer huevos en Thermomix
  • Cómo cocinar el caldo perfecto
  • Cómo envasar al vacío: la esterilización
  • Cómo hacer cebolla caramelizada
  • Cómo hacer tartaletas de masa Filo
  • Cómo hacer un buen caldo, tipos y trucos
  • Cómo marinar salmón en casa, paso a paso
  • Cómo preparar masa choux básica
  • Cómo preparar y guardar bases de pizza
  • D

  • Daiquiri con Thermomix
  • Daiquiri de melón con lima y ron
  • Dalkys o yogur de crema de chocolate con nata
  • Dedos de bruja para Halloween
  • Dentaduras de Halloween
  • Desayunos saludables para tu dieta
  • Donuts caseros con glasa
  • Doowaps caseros, para el desayuno
  • Dorada a la espalda con patatas
  • Dorada a la sal
  • Dulce de leche casero o con leche condensada
  • Dulce de membrillo casero
  • Dulce de tomate
  • Dumplings ucranianos o Vareniki
  • E

  • Empanada de bacalao y pasas
  • Empanada de manzana gallega
  • Empanada de maíz o «millo» con berberechos
  • Empanada de Salmón Noruego o «Kulibiak»
  • Empanada de sardinas en tomate
  • Empanada de xoubas o sardinas
  • Empanadillas caprese con aceite de albahaca
  • Empanadillas de carne al horno
  • Empanadillas fáciles, al horno
  • Emulsión de patatas con pulpo
  • Enrejado de hojaldre con cabello de ángel
  • Ensalada campera
  • Ensalada capresse o de «Capri»
  • Ensalada coleslaw
  • Ensalada César
  • Ensalada de alubias rojas con judías
  • Ensalada de arroz a la marinera
  • Ensalada de arroz salvaje con verduras
  • Ensalada de cuscús y guisantes, fresquísima
  • Ensalada de judias blancas
  • Ensalada de pasta al pesto
  • Ensalada de pasta y piña
  • Ensalada de pasta, atún, huevo y maíz dulce
  • Ensalada de pasta: espirales con atún
  • Ensalada de patata con pesto rojo
  • Ensalada de patata perfecta de Jamie Oliver
  • Ensalada de pepino y yogurt
  • Ensalada de pimientos asados
  • Ensalada de pollo con patatas
  • Ensalada de Quinoa tabulé, sin gluten
  • Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas
  • Ensalada de quinoa, salmón y pepino
  • Ensalada de salmorejo, ventresca y pimientos
  • Ensalada detox en 6 segundos
  • Ensalada fácil y rápida con lechugas variadas y queso fresco
  • Ensalada griega
  • Ensalada marroquí de berenjenas
  • Ensalada multicolor con vinagreta
  • Ensalada siciliana
  • Ensalada tabule
  • Ensalada templada de lentejas, gambas y kiwi
  • Ensaladilla rusa
  • Entrantes de aguacate y pimientos caramelizados
  • Entrantes o apetitivos de hojaldre fáciles
  • Escabeche de aprovechamiento: chicharrones
  • Escalivada, ensalada de verduras al horno
  • Escobas de bruja de Halloween
  • Espaguetis a la arrabiata
  • Espaguetis a la boloñesa
  • Espaguetis a la carbonara «tradicional»
  • Espaguetis a la carbonara de «nata»
  • Espaguetis con almejas
  • Espigas dulces y saladas, paso a paso
  • Espinacas a la crema de libro
  • Espirales de jamón york, queso y orégano
  • Espuma de fresas
  • Espuma de frutos del bosque
  • Espárragos a la plancha con flan de tomate
  • Espárragos al vapor con cachelos y zanahorias
  • Espárragos blancos gratinados
  • Estofado de carne con guisantes y zanahorias
  • Estrella de Navidad de hojaldre
  • F

  • Fabada Asturiana en Crock-Pot®
  • Fabada Asturiana, receta tradicional
  • Fajitas de pollo mexicanas
  • Falafel, las croquetas de garbanzos
  • Fantasmas de gasa de Halloween
  • Fantasmas de merengue
  • Fiambre de pavo con salsa de tomate
  • Fideos a la cazuela con costillas adobadas
  • Fideos con almejas
  • Fideuá con Thermomix®
  • Fideuá de calamares, gambas y almejas
  • Fideuá de sepia y gambas al horno con Telva
  • Filetes de ternera en salsa
  • Filloas gallegas, receta tradicional
  • Flan chino Mandarín, el clásico
  • Flan cubano en olla rápida
  • Flan de café con nata
  • Flan de chocolate
  • Flan de coco y limón con lima rallada
  • Flan de horchata
  • Flan de huevo casero
  • Flan de leche condensada
  • Flan de peras al varoma
  • Flan de queso con mermelada de cerezas
  • Flan de queso cremoso con caramelo casero
  • Flan de queso sin horno
  • Flan de turrón de Jijona
  • Flores manchegas o flores de carnaval
  • Focaccia de aceitunas negras y tomillo
  • Focaccia di nino, de patata
  • Fondant de chocolate negro y café Arábica
  • Fondant de nubes para tartas, cupcakes…
  • Fondant: como teñirlo
  • Fougasse de Richard Bertinet
  • Frankenstein de guacamole
  • Fresas con nata
  • Fricandó de llata de los Hermanos Torres
  • Fricandó de ternera a mi manera
  • Frosting de queso para cupcakes
  • G

  • Galantina de pollo polaca
  • Galette des Rois o Pastel de Reyes con frangipane
  • Galleta gigante de chocolate (#Megagalleta)
  • Galletas «Chocolate chip cookies»
  • Galletas americanas
  • Galletas blanco y negro Thermomix
  • Galletas crakers para perros
  • Galletas de almendra de la «Tita»
  • Galletas de arándanos, chocolate y coco
  • Galletas de chocolate para niños
  • Galletas de lemon curd
  • Galletas de los Reyes Magos
  • Galletas de mantequilla con higos y queso
  • Galletas de mantequilla con pistola
  • Galletas decoradas para Halloween
  • Galletas HoneyBunny 2009
  • Galletas Húngaras con Thermomix®
  • Galletas mantequilla para cocinar con niños
  • Galletas Oreo con nata de sabores
  • Galletas para decorar con glasa o fondant
  • Galletas para el árbol de Navidad
  • Galletas para perros que repelen los mosquitos
  • Galletitas de la abuela Elisa
  • Gambones al horno: fáciles y económicos
  • Garbanzos con almejas con Thermomix ®
  • Gazpacho andaluz
  • Gazpacho con crujiente de jamón
  • Gazpacho de cerezas
  • Gazpacho de fresas
  • Gazpacho de sandía
  • Gelatina de champán con frutos rojos
  • Gingerman de chocolate para Reyes
  • Glasa para decorar galletas
  • Gofres al horno, dulces o salados
  • Gofres de chocolate con nueces
  • Gominolas caseras de fresa y limón
  • Goxúa de Navidad
  • Granizado de kiwi y limón
  • Granizado de limón casero
  • Granola deliciosa
  • Guacamole con Thermomix®
  • Guisantes con huevos «poché»
  • Guisantes con huevos escalfados
  • Guisantes con jamón
  • Guiso «mar y tierra»
  • Guiso de garbanzos con chorizo
  • Guiso de garbanzos rápido
  • Guiso de lentejas y alubias con verduras
  • Guiso de ternera a la jardinera
  • Guiso de ternera con pasta en olla rápida
  • Guiso de ternera con patatas
  • Guiso de ternera con patatas en olla rápida
  • H

  • Hamburguesa de salmón
  • Hamburguesas argentinas con pan casero
  • Hamburguesas de pollo, curry y dátiles
  • Hamburguesas mini para fiestas
  • Harina de garbanzo y trigo para freir pescado
  • Harina de garbanzos
  • Helado al corte con chocolate y vainilla
  • Helado bizcocho de colores, paso a paso
  • Helado cremoso de limón
  • Helado cremoso de nata y yemas, sabor vainilla
  • Helado crocanti
  • Helado de bombones Ferrero Rocher
  • Helado de chocolate negro
  • Helado de espuma de fresas
  • Helado de fresas
  • Helado de fresas con mascarpone
  • Helado de hierbabuena
  • Helado de Nutella sin gluten
  • Helado de plátano
  • Helado de sorbete de sandía
  • Helado de vainilla
  • Helado fácil de nata y M&M’s
  • Helados fantasma de vainilla para Halloween
  • Hervido valenciano
  • Hojaldre casero: Estrellas para servilleteros
  • Hojaldre de compota de manzanas y canela
  • Horchata de Chufa de Valencia
  • Hot dogs. Perritos calientes caseros
  • Huesos de bruja
  • Huevo poché
  • Huevos con salsa aurora
  • Huevos de Pascua 3D Lékué
  • Huevos de Pascua de colores
  • Huevos en Cocotte con espinacas
  • Huevos rellenos con jamón al gratén
  • Huevos rellenos de atún y gambas
  • Huevos rellenos WOP, paso a paso
  • Hummus de aguacate y guisantes
  • Hummus de calabaza
  • Hummus de garbanzo
  • Hummus de lentejas con Thermomix
  • Hummus de pimientos del piquillo
  • Hummus de remolacha
  • I

  • Intestinos de hojaldre paso a paso
  • Involtini de pimiento rojo
  • Italia (Toscana) Sushi de Chianti o «Steak Tartar»; de Dario Cecchini por Jamie Oliver
  • J

  • Jabón líquido para lavadora o a mano
  • Jamoncitos de pollo rebozados en kikos
  • Jamón enrollado con mango y vinagreta
  • Judias blancas con chorizo
  • Judiones del Barco de Ávila con chorizo
  • Judías verdes con patatas
  • K

  • Kebab de cordero con tzatziki a la parrilla
  • Kebab de pollo macerado
  • Keftas de Tanger a la barbacoa
  • Kepchup casero con Thermomix
  • Kikos de garbanzos especiados
  • Kiwi con salsa de yogur y vainilla
  • Kugelhopf alsaciano
  • L

  • La auténtica paella de Tejero
  • Lactonesa con aceite de oliva o girasol
  • Lady sour: Bebida sin alcohol
  • Las 10 recetas más vistas de 2013
  • Las magdalenas de Manuela Carmena
  • Las recetas más vistas en 2019
  • Lasaña Belín, lasaña de pollo
  • Lasaña de calabaza deliciosa!
  • Lasaña de carne y tomate

Tabla de equivalencias TM21, TM31 y TM5

Adapta las recetas a tu Thermomix con esta tabla de equivalencias para TM21, TM31 y TM5

Las recetas de la TM21 valen para la TM31 y para la TM5 y a la inversa solo hay algunos cambios que te indico a continuación.

TEMPERATURAS:

  • La TM31 tarda más en calentar respecto a la TM21, si en éste modelo pone en la receta 90ºC en la TM-31 se pondría 100ºC al igual que en la TM-5
  • Varoma: en los tres modelos hay esta opción, en TM21 y TM31 se utiliza para freír, sofreír, rehogar y dorar en aceite y para evaporar líquidos y en TM5 para cocinar al vapor y evaporar líquidos.
  • 120ºC: no existe en TM21 y TM31 solo para TM5 en este caso se utiliza para freír, sofreír y dorar en aceite.
  • 100ºC: para los tres modelos igual: guisar, cocinar con líquidos.
  • 80ºC-90ºC: para los tres modelos funciona igual para elaboraciones cuyo ingrediente principal sea la leche o los huevos, elaboración en la que no tenga que hervir y se derrame.
  • 37ºC, 40ºC y 70ºC: para los tres modelos igual, se utiliza para templar los ingredientes.

VELOCIDADES:

  • Velocidad cuchara: en TM21 seria con la mariposa puesta y en velocidad 1 sirve para remover.
  • Giro a la izquierda: para TM31 y TM5 esta función remueve, la TM21 no tiene, en este caso sería velocidad 1 con mariposa pero hay que tener en cuenta que no todas las recetas se pueden adaptar ya que en este modelo no se podría cocinar nada que tenga hueso.
  • Velocidades 1,2 y 3: para las tres igual, remueve y mezcla.
  • Velocidad 3 ½: Solo para la TM21 para trocear
  • Velocidad 2-3 y mariposa: Solo para TM-21 para montar claras y nata
  • Velocidad 3 ½ y mariposa: para TM-31 y TM-5 para montar claras y nata
  • Velocidad 4: en TM21 trocea alimentos duros con troceado fino y para TM31 y TM5 trocea alimentos blandos y troceado grueso.
  • Velocidad 5: para las tres iguales, trocea alimentos duros
  • Velocidad 6 y espiga: para las tres funciona igual sirve para amasa
  • Velocidad 7, 8,9 y 10: en la TM21 solo llega hasta la velocidad 9 esta función tritura, ralla y tamiza
  • Velocidad turbo: funciona igual para las tres, esta funcion es para trocear ingredientes muy duros, como el chocolate, hielo, quesos muy curados…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *