Test velocitat movistar

What is FAST.com measuring? FAST.com speed test gives you an estimate of your current Internet speed. You will generally be able to get this speed from leading Internet services, which use globally distributed servers. Why does FAST.com focus primarily on download speed? Download speed is most relevant for people who are consuming content on the Internet, and we want FAST.com to be a very simple and fast speed test. What about ping, latency, upload and other things? When you click the “Show more info” button, you can see your upload speed and connection latency (ping). FAST.com provides two different latency measurements for your Internet connection: “unloaded” and “loaded” with traffic. The difference between these two measurements is also called “bufferbloat”. How are the results calculated? To calculate your Internet speed, FAST.com performs a series of downloads from and uploads to Netflix servers and calculates the maximum speed your Internet connection can provide. More details are in our blog post. Will the FAST.com speed test work everywhere in the world? FAST.com will test Internet speed globally on any device (phone, laptop, or smart TV with browser). Why is Netflix offering the FAST.com speed test? We want our members to have a simple, quick, ad-free way to estimate the Internet speed that their ISP is providing. What can I do if I’m not getting the speed I pay for? If results from FAST.com and other internet speed tests (like dslreports.com or speedtest.net) often show less speed than you have paid for, you can ask your ISP about the results.

Contenidos

Test de Velocidad de Internet

El test de velocidad te permite medir la velocidad real de conexión de ADSL o fibra óptica, y así saber si estás recibiendo realmente la velocidad contratada con tu operador de Internet: Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel, MásMóvil, Euskaltel, Yoigo, etc.

Si quieres saber cómo puedes aumentar la velocidad de Internet y conocer qué tipo de conexiones llegan a tu hogar, desde Comparaiso podemos ayudarte a comprobar la cobertura de fibra de la que dispones y asesorarte con la elección.
Comprobar coberturaComprobar cobertura

Cómo medir la velocidad de Internet

Si deseas conocer tu velocidad de conexión, te recomendamos que hagas dos tests. Primero, haz uno como normalmente navegas. Sin tener demasiado en cuenta las condiciones de tu conexión, tal y como estés ahora mismo.

¿El resultado es bueno y recibes aproximadamente la velocidad de Internet contratada o la esperada? Si todo está bien, ya no tienes que preocuparte de nada más. En el caso de que el resultado no sea el esperado, es mejor que sigas leyendo.

Para medir la velocidad de tu Internet de manera correcta y conocer lo que te está dando tu operador, te recomendamos seguir los siguientes consejos antes de realizar la prueba:

  1. Conecta tu ordenador al router con cable: el resultado del test de velocidad con wifi será una conexión más lenta de lo contratado. Esto puede deberse, por ejemplo, a tener una señal WiFi débil o a interferencias en la conexión. Para evitar estos problemas, debes conectar tu ordenador directamente al router mediante un cable de red Ethernet/LAN.
  2. Si no puedes conectar tu ordenador mediante cable, acercalo al router tanto como sea posible. De este modo, no se perderá tanto la señal.
  3. Pon a punto tu equipo: si estás probando una conexión de fibra óptica de alta velocidad (de 100 Mb, 300 Mb o 1 Gb), debes asegurar que tu equipo esté a la altura. De entrada, necesitas que el adaptador Ethernet de tu ordenador sea compatible con Gigabit Ethernet (de otro modo, no superarás los 100 Mb de velocidad). Luego, recuerda conectar el cable de red al router.
  4. Un solo uso de Internet: debes comprobar que nadie más esté usando Internet mientras realizas el speedtest. Si no, en la medición no se contarán los megas de velocidad que esté consumiendo esa persona. Si tu conexión no está bien protegida y notas que tu Internet va lento, puede ser que alguien se haya colado y esté usando tus megas sin permiso. En ese caso, te recomendamos cambiar la contraseña de tu WiFi.
  5. Cierra todos los programas en tu ordenador: cierra todas las pestañas de tu navegador (excepto la del test, claro), porque pueden estar consumiendo algunos megas sin darte cuenta. Cierra también otros programas que puedan consumir Internet en segundo plano (como Spotify, antivirus, actualizaciones de programas, etc.).

Resultados del test de velocidad

Test de velocidad de ADSL: si tienes una conexión de ADSL, es completamente normal recibir una velocidad algo inferior a la contratada. Si, por ejemplo, tu ADSL cuenta con una velocidad de hasta 20 Mb, el resultado del test podrían ser 15 Mb, 10 Mb o incluso menos.

En este caso, la velocidad real varía en función de la distancia entre tu casa y la central que distribuye la señal. En ADSL lo importante es sobre todo que la velocidad sea suficiente para el consumo que vas a realizar, ya que recibir lo contratado es casi imposible.

Test de velocidad de fibra: si en cambio tu conexión es de fibra óptica, la velocidad del test debería ser parecida a la contratada. Esta es la principal ventaja de estas conexiones, ya que las velocidades anunciadas son «reales».

Test de velocidad a través de WiFi: si realizas el test de velocidad mediante WiFi en lugar de conectando el PC mediante el cable de red, ten en cuenta que la velocidad que midas puede ser inferior a la que tu operador te está ofreciendo realmente con tu conexión de ADSL, fibra u otra tecnología (Wimax, satélite o 4G).

De todos modos, un test a través del WiFi es también útil para conocer a qué velocidad navegas normalmente con tu dispositivo y comprobar con qué intensidad llega la red wifi a las diferentes estancias de la casa.

¿Cuál es la velocidad de Internet recomendada?

Si mides una conexión de fibra óptica, teóricamente el resultado debería ser muy similar a la velocidad contratada. Si esto no ocurre y quieres comprobar si hay algún problema, sigue los pasos del apartado anterior sobre cómo hacer bien el test.

Para conexiones de ADSL, Wimax, satélite u otras tecnologías que no aseguran recibir una velocidad real, ten en cuenta que la velocidad media de descarga en España es de unos 8 Mb de bajada. Es decir, que si el resultado del test es similar a esta cifra o superior, puedes respirar relativamente tranquilo. No estás demasiado mal.

  • Alrededor de 10 Mb: se puede considerar suficiente para la mayoría de usos de Internet dentro de un hogar pequeño (de uno a tres miembros).
  • Entre 8 Mb y 3 Mb: es una velocidad baja, pero todavía aceptable para un uso mínimo de Internet.
  • Inferior a 3 Mb: es un resultado muy bajo con el que a veces te resultará difícil navegar por Internet.

En los hogares donde haya muchos dispositivos conectados, sí se necesitará una conexión superior. Aunque, sobre todo, disponer de una velocidad de Internet óptima dependerá del uso que se le esté dando en cada momento.

Consejos para mejorar tu velocidad de Internet

Algunas gestiones que se realizan a través de Internet, como las videollamadas, requieren de una buena conexión para evitar continuas interrupciones.

Aunque en ocasiones la falta de señal es culpa de las compañías telefónicas, en otras depende de nosotros. Te dejemos unos consejos para mejorar tu velocidad de navegación:

  1. Reduce el número de dispositivos conectados a una misma red
  2. Conectate a la red a través de un cable Ethernet
  3. Navega a primera hora del día
  4. Cierra las aplicaciones o páginas ejecutadas en segundo plano
  5. Mantén tus navegadores actualizados (Chrome es el más rápido)
  6. Asegúrate de que tus dispositivos no tienen virus
  7. Verifica el estado de tus aparatos
  8. Elimina los obstáculos que causen interferencias
  9. Desinstala programas que no utilizas
  10. Comprueba que tus vecinos no se están conectando a tu WIFI

Si tu velocidad no mejora después de aplicar estos tips, quizá debes plantearte contratar otra compañía u otro tipo de oferta de Internet.

¿Cómo colocar el router en casa para aumentar la velocidad?

Una mala posición del router también puede afectar en el resultado que se obtenga tras realizar un test de velocidad. Para que nuestros dispositivos reciban una buena señal de red debemos aplicar los siguientes consejos:

  • Sitúa el router en una posición elevada
  • Las antenas (en caso de tenerlas) deben apuntar hacia arriba
  • Debe estar alejado de aparatos eléctricos para evitar interferencias
  • Evitar obstáculos entre los dispositivos y el Wifi
  • Alejarlo de cualquier espejo que se tenga en el hogar

Si el problema está en que no recibes apenas señal en los habitáculos más alejados, también dispones de la opción de instalar adaptadores PLC Wifi. Estos aparatos expandirán la señal a través de la instalación eléctrica de tu domicilio. Solo necesitarás colocar el aparato en un enchufe convencional.

¿Cómo funciona el test de velocidad?

Basta con clicar en el centro de la imagen del medidor de velocidad, donde indica «comenzar». El test se encarga primero de descargar un pequeño archivo (tranquilo, luego se borra). Durante la descarga, el test de velocidad indica en un marcador la velocidad a la que se están recibiendo los datos de este archivo en cada momento.

El resultado final es la velocidad media a la que se ha descargado el archivo completo. La herramienta lo calcula y hace todo por ti, tú no tienes que preocuparte de nada.

El test hace una prueba similar para la velocidad de subida. En lugar de recibir un archivo, mide la conexión de subida enviando datos. Una vez finalizado el test de velocidad, se mostrará el resultado final en cuatro apartados: descargar, subir, fluctuación y Ping.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad

¿Qué es la velocidad de bajada o descarga?

La velocidad de bajada de Internet indica la rapidez en la descarga de archivos desde la red. Los anuncios de los operadores en sus velocidades de conexión hacen referencia a la velocidad de descarga, ya que el 85% del uso que hacemos de Internet se basa en la descarga de archivos.

Algunos ejemplos de ello son la descarga de películas, prensa, redes sociales, recibir correos o escuchar música.

¿Qué es la velocidad de subida o carga?

La velocidad de subida también es conocida como velocidad de carga y hace referencia a la velocidad con la que se suben los archivos a la red. Las velocidades de ADSL no ofrecen la misma velocidad de subida y de bajada. En cambio, sí ocurre en conexiones de fibra simétrica.

El uso de algunas prácticas requiere velocidades de fibra simétrica. Es necesaria una velocidad de subida elevada para jugar online, subir archivos pesados a la nube, envío masivo de correos electrónicos o hacer videollamadas sin cortes.

¿Qué es la latencia?

La latencia de Internet es la suma de retardos en una conexión, es decir, el tiempo que el usuario tarda en recibir un paquete de datos. Al igual que en un sitio web, hace referencia a las peticiones que realiza al servidor.

Puedes encontrarte con latencia alta en videojuegos o videoconferencias. Ocurre cuando la emisión del sonido o de la imagen sucede de forma interrumpida, con cortes. En lo referente a videojuegos es conocido como lag.

Un alto lag o latencia alta provoca retardos en la comunicación y se mide en milisegundos. Cuanto más baja sea la latencia, más estable será la conexión.

¿Qué es el ping?

El ping se utiliza para medir la latencia y determina en milisegundos el tiempo que tarda tu conexión en comunicarse con otro equipo remoto.

¿Qué factores pueden afectar al resultado de tu test de velocidad?

  • Navegadores: cada navegador (Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc.) tiene una capacidad diferente, por lo que los resultados pueden variar.
  • Dispositivos: dependiendo del aparato que se esté utilizando (smartphone, portátil, tablet, etc) se obtendrán unos resultados u otros. Esto es debido a que los dispositivos tienen capacidades de radio celular y WIFI distintas.
  • Servidores: se obtendrán velocidades más rápidas si se está próximo a un servidor

¿Qué test de velocidad utiliza Comparaiso?

Comparaiso utiliza el test de velocidad más fiable, el llamado nPerf. Este alberga una red de más de 350 servidores repartidas en todo el mundo. Al realizar la prueba, la herramienta escogerá de forma automática el servidor más cercano a tu dispositivo.

Recomendaciones para realizar el test de velocidad

Algunas recomendaciones a la hora de realizar el test de velocidad son:

  • Desde Comparaiso recomendamos que utilices buscadores optimizados como Chrome ya que otros como Internet Explorer pueden variar considerablemente la velocidad de Internet.
  • Cierra todas las aplicaciones, programas y búsquedas que puedan perjudicar la conexión de Internet para que encuentres datos completamente reales.
  • Otra de las prácticas más utilizadas para medir la velocidad de Internet es hacerlo con el cable conectado al router.

¿Cómo comprobar la velocidad de Internet en el móvil?

Dependiendo de la cobertura que tengas en ese momento y del tipo de red, encontrarás variaciones en tu velocidad de Internet en el móvil.

  • Cobertura móvil 4G: de 100 a 300 Mbps de bajada y de 50 a 100 Mbps de subida.
  • Cobertura 3G: 168 Mbps de bajada y 23 de subida.

¿Cuál es la mejor velocidad de Internet?

Como hemos explicado anteriormente, depende del uso que hagamos de Internet. Puedes navegar con 50 Mb de Internet pero no te permite jugar online o descargar películas a gran velocidad como sí lo puedes hacer con conexiones de 300 Mb en adelante.

¿Qué es Jitter o Fluctuación?

Jitter o Fluctuación del retardo hace referencia a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, es decir, la consecuencia de un retraso en la señal.

¿Qué velocidad de Internet necesito para ver Netflix, HBO, YouTube o jugar online?

Según la calidad de la emisión del contenido, necesitarás una velocidad de Internet u otra. Para ver contenido de Netflix o HBO en HD basta con 5/10 Mb por segundo pero si quieres ver contenido 4K necesitarás mínimo 25 Mb.

Para jugar online recomendamos conexiones de fibra óptica superiores a 50 Mb. El objetivo es disfrutar de un buen juego y no frustrarse por el molesto lag.

Los planes y paquetes de transmisión de datos Movistar, son servicios de valor agregado con los cuales podrás acceder a Internet de forma inalámbrica, desde tu módem USB o usando tu celular como módem de acceso a la red de transmisión de datos, solo se requiere estar en una zona de cobertura de la red de datos Movistar.

El servicio de internet móvil de alta velocidad está sujeto a la cobertura de la red UMTS o HSPA+. La cobertura de estas redes permite una velocidad de descarga de hasta 1.4 Mbps (UMTS) o 4 Mbps(HSPA+), dependiendo de la intensidad de la señal, la ocupación de la red móvil y la disponibilidad de los servicios web accedidos por el cliente entre otros factores, razón por la cual no se pueden garantizar mínimos o máximos de velocidad de descarga. Para acceder a las velocidades ofrecidas en la red UMTS o HSPA+ el cliente deberá contar con un dispositivo que soporte esta tecnología HSPA, UMTS, o HSPA+ en la banda de 1900Mhz. Este servicio puede ser activado en terminales no adquiridos en la compañía, sin embargo, la compañía no garantiza el óptimo funcionamiento de estos dispositivos dentro de su red GPRS/EDGE, UMTS, HSPA o HSPA+. En lugares sin cobertura HSPA+ se pueden conectar a la red UMTS, y en lugares de no cobertura UMTS se conectarán a la red GPRS o EDGE alcanzando los niveles de velocidad permitidos por estas redes. La información correspondiente a las zonas de cobertura de cada una de las redes disponibles la puedes consultar aquí.

Según las condiciones de la oferta comercial, en los planes y paquetes de datos por capacidad, una vez alcanzada la capacidad adquirida, Movistar permitirá seguir navegando a una velocidad inferior a la inicialmente contratada, la cual se restablecerá en el siguiente período de facturación, o dejará habilitadas funcionalidades como mail, chat y redes sociales. Política de uso justo Internet Móvil: Movistar se reserva la facultad de cancelar unilateralmente el contrato, en caso de que se detecte un uso inapropiado del servicio (cuando se tiene un consumo de 5 veces o más del promedio de uso). Cuando el cliente use el servicio de Roaming de datos tendrá en el país visitado la misma velocidad que usa en Colombia, sujeto a restricciones de uso que el operador visitado tenga a nivel de redes 2G o 3G que no están en control de Movistar Colombia.

El mejor Test de Velocidad de Internet ya está aquí!

¿Cómo Medimos tu Velocidad de Internet? ¿Es fiable?

¿Estás irritado con tu conexión a Internet? ¿Es demasiado lenta? Realiza nuestra prueba de velocidad y saca conclusiones.

Es posible que hayas contratado una conexión a Internet en base a unas prestaciones y ahora deseas verificarlos. El propósito de cambiar a la banda ancha ADSL o Fibra de una conexión telefónica es para disfrutar de una mejor experiencia de Internet y navegar a velocidades más altas.

Si tu proveedor de internet no cumple con sus compromisos, incluso se puede cambiar a otro proveedor de servicio que también hace afirmaciones similares. Antes de que tomes una decisión, realiza una medicion de velocidad de banda ancha para averiguar qué rápida es realmente tu conexión

Nuestro test mide de una manera totalmente fiable la velocidad de tu conexión a Internet, es decir te ayuda a saber que de rápido funciona Internet en tu casa, oficina, móvil, etc… La comprobación se realiza mediante una descarga de datos al dispositivo que permite realizar el cálculo del tiempo de descarga. Seguidamente se realiza un cálculo de la velocidad de subida de su conexión. Todo ello mediante HTML5, sin flash.

Haz click en el botón de iniciar test y nuestra prueba de velocidad obligará a tu ordenador a descargar unos datos, y así poder determinar el tiempo que tarda en descargarlo.

El test funciona con cualquier tipo de dispositivo que tenga un navegador actual. Cualquier internauta puede realizarlo con un ordenador, smartphone, una tablet, etc… Y no sólo la conexión de casa o de la oficina (que miden los técnicos de las operadoras), sino también las conexiones de móvil como el GPRS, Edge, 3G, 4G y 5G.

Nuestro medidor toma menos de un minuto en realizarse y hace tres testeos:

  • Test de Bajada en Mbps: El test de bajada es la velocidad de los datos enviados desde Internet hacia tu ordenador, móvil o tablet. Cuando consultas páginas web, descargas archivos, etc…
  • Test de Subida en Mbps: El de subida se trata de la velocidad enviada desde tu ordenador, móvil o tableta hacia Internet
  • Ping en ms: El Ping es el tiempo necesario para enviar y recibir una pequeña porción de datos. Se calcula en Milisegundos.

¿Puedo Mejorar mi Conexión para que sea más Rápida?

Utiliza navegadores rápidos y seguros, usa el cable, prueba en horas de madrugada, optimiza y protege tu Wifi, actualiza el router, cierra programas innecesarios… Todos estos consejos y más para hacer que tu conexión sea más rápida puedes aquí

¿Funciona el test de velocidad en mi País y con mi Operadora?

En España es ideal para probarla desde cualquier región, ciudad o provincia como: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Galicia, País Vasco, etc…

¿Porque el nuestro Test de velocidad es el mejor?

En los últimos años, la red se ha inundado de páginas web que realizan el trabajo de medidores de velocidad de Internet. Es muy común que los usuarios de la red vayan a comprobar estas páginas cuando su conexión Internet comenzó a presentar anomalías en su funcionamiento.

Por lo tanto, realizar una prueba de velocidad a través de nuestro medidor puede ser útil para detectar si la velocidad de Internet es correcta y no hay una conexión lenta.

2.072 speedtests en las últimas 24 h. Iniciar Servidor

Inicio

Latencia 0 Ms Latencia Bajada 0 Kbps Velocidad de descarga Subida 0 Kbps Velocidad de subida

Resultados

Comparte para certificar tus resultados en Twitter en Facebook

Copiar Resultados Imagen HTML BBCode Mira los resultados de otros usuarios

Dudas, consultas y opinión en los foros

Operadoras

Yoigo

Movistar

Movistar

Movistar

Movistar

Operadoras

Jazztel

  • Ir a los foros
  • Envía tu mensaje

Mejores operadoras de internet

Saber más

  • Fibra
  • Móvil
  • ADSL
  • WiFi
  • Movistar
  • Vodafone
  • Ono
  • Jazztel
  • YouTube
  • Netflix

Para qué sirve un Speed Test

Este SpeedTest te permite comprobar facilmente la velocidad y latencia de tu conexión a internet para que puedas valorar la calidad del servicio que tienes contratado con tu proveedor de internet.

Funciona con cualquier tecnología de banda ancha fija o móvil, sea fibra óptica hasta el hogar FTTH, internet móvil con una tarifa de datos móviles, ADSL o cable HFC. También funciona con cobertura WiFi/WiMAX de operadoras Wireless.

Identificará tu dirección IP si te conectas desde operadoras como Movistar, Vodafone Ono, Orange o MásMóvil. A continuación medirá la latencia, la velocidad con la que descargas de internet, la velocidad con la que subes datos y la estabilidad de la línea. Si introduces tu velocidad contratada y ubicación ayudarás a otros usuarios a comparar sus resultados.

¡Síguenos! Twitter Facebook

Novedades de TestVelocidad.EU

  • Nuevos certificados de resultados incluyendo gráfica de velocidad
  • Velocidad de subida: más precisión al medir la subida
  • Más precisión al medir: descarga multihilo y protección de picos
  • 1 Gbps de conectividad para medir conexiones de 50 y 100 megas

Cómo hacer un buen test

  • Cierra cualquier aplicación que utilice Internet (P2P, otras ventanas del navegador, etc)
  • Asegúrate que no hay otro ordenador en tu red utilizando Internet
  • Recuerda que el WiFi resta velocidad real. Conectate por cable o asegurate de tener la mejor cobertura WiFi.
  • Desactiva el antivirus si el test muestra valores irreales o no funciona correctamente

Interpretando los resultados

  • Puedes ver la IP pública que te ha asignado tu operador
  • El resultado muestra la máxima velocidad de descarga que ha sido capaz de sostener tu conexión durante al menos un segundo
  • La velocidad de subida indica la rapidez para subir contenidos a la red
  • La latencia o ping es el tiempo que tarda en enviar y recibir respuesta. Menos es mejor.
  • La curva de velocidad arranca desde cero y suele estabilizarse en los primeros segundos. Cuanto más plana, más estable es la conexión. Las conexiones ADSL o cable deberían dibujar una gráfica plana, mientras que las de internet móvil fluctúan. Si la gráfica de velocidad es muy irregular y contiene grandes saltos, es probable que el test no sea válido.
  • Pulsando sobre verás otros detalles de la prueba, como el jitter (fluctuación del ping), tiempo de arranque, velocidad media, simetría, etc.
  • Comparte el certificado de los resultados en redes sociales para demostrar el rendimiento de tu conexión

Test de velocidad Fibra y ADSL

Preguntas Frecuentes sobre los test de velocidad

  1. ¿Por qué un test de velocidad?

    El rendimiento, la velocidad de la conexión que obtenemos de una operadora, nunca es el 100% de lo que tenemos contratado, y en el mismo contrato acostumbra a explicitar unos mínimos de cumplimiento obligado por parte de la operadora, que van desde el 20% hasta el 80% de la velocidad contratada.
    También debemos tener en cuenta que los protocolos utilizados en la misma conexión (cómo el PP o el TCP/IP) ocupan una parte del ancho de banda, que se sitúa entre un 2% y un 20% del total, dejando menos margen para el ancho de banda útil para realizar cargas (uploads) y descargas (downloads).
    El presente test calcula el ancho de banda útil, permitiéndote saber a qué velocidad estás trabajando realmente, y si la operadora que te presta el servicio está cumpliendo o no con el contrato.

  2. ¿Como funciona? ¿Cómo lo utilizo?

    Es muy simple: si dispones de un navegador web, puedes ejecutar el test, que se cargará y te solicitará permiso para conocer tu ubicación geográfica (la cual tomará directamente del navegador, sin que se la tengas que introducir).
    No obstante, dicho parámetro puede resultar engañoso, puesto que es posible que tu operadora te conecte a través de un proxy u otra solución que camufle tu geolocalización exacta, y aunque este es un parámetro que resulta interesante conocer, no es determinante para la velocidad de la red, en la que intervienen más directamente otros factores.
    Una vez concedido o no (puedes negarlo) para tomar la georeferencia, el test se ejecuta sólo.

  3. ¿De qué parámetros me informa?

    De la operadora con la que estás trabajando, que puede no ser la misma que tienes contratada si esta última es una operadora virtual; de tus direcciones IP públicas, tanto la IPv4 como la IPv6 según aplique; del sistema operativo de tu ordenador y del navegador y sus correspondientes versiones.
    De la velocidad pico (máxima en un momento puntual) de descarga, así como de la velocidad media; de la velocidad pico y media para la subida de contenidos, ya que en las conexiones simétricas debería ser la misma que de descarga, pero si tienes contratado un servicio de fibra asimétrica, son velocidades distintas.
    Y, finalmente, de la latencia. Este parámetro es importante, por ejemplo, cuando jugamos online o cuando vemos contenidos audiovisuales por streaming. En una situación ideal, debería acercarse lo máximo posible a cero.
    La latencia se define como el tiempo que tarda la señal en recorrer la distancia entre dos nodos en el camino de la conexión. Que sea un valor que se aleje de cero significa que en comunicaciones a tiempo real, los paquetes de datos pueden sufrir retrasos e, incluso, llegar desordenados.
    Esto último redunda en que las comunicaciones como videoconferencias se ‘congelan’ o cortan, y en los videojuegos sufrimos el temible ‘lag’, que significa que la acción queda congelada… pero sólo para nosotros, con lo que nuestros rivales pueden matar a nuestro personaje sin que podamos hacer algo para impedirlo, por ejemplo.

  4. Cuando lo he ejecutado varias veces, me ofrece cifras distintas ¿Cómo es eso posible?

    Pués porque a lo largo del día, y según el día de la semana, se van dando condiciones de conectividad distintas: mayor tráfico, más usuarios conectados, el ancho de banda aumenta o disminuye… La medición de la velocidad de la red varía por diversos factores.

  5. Y si lo hago desde distintos ordenadores, también me da distintos resultados…

    Cómo antes, el software y el hardware de cada máquina también son condicionantes de los resultados: hay ordenadores, smartphones, tablets, etc que tienen tarjetas de red más rápidas que otros.

  6. Este test ¿es independiente de la tecnología empleada para conectarme a Internet?

    Sí; puedes utilizarlo tanto si te conectas a través de ADSL, como fibra, satélite, WiMAX, u otras tecnologías.

  7. ¿Puedo utilizarlo desde un smartphone?

    Si; el test utiliza una tecnología que es compatible con los navegadores web móviles, así como los navegadores web de sistemas de sobremesa. En otros dispositivos, como los smart TV dotados de navegador web, es cuestión de probarlo.
    El test es inocuo en cuanto a lo que hace en el sistema sobre el que intenta ejecutarse, así que si en algún momento no lo consigue por el motivo que sea (por ejemplo, de compatibilidad con el navegador web) simplemente informará de la circunstancia, sin mayores consecuencias.
    De la misma forma que es interesante comprobar que en casa disfrutamos de lo que tenemos contratado en nuestra conexión fija, también es interesante conocer en distintos momentos qué velocidad nos llega a nuestro móvil, según aquello que queramos hacer, como jugar desde el teléfono.

  8. ¿Puedo seguir trabajando con mi dispositivo mientras el test se ejecuta?

    Sí, pero en condiciones idóneas y para que los números que ofrece el test sean lo más fidedignos posible a la situación real, no deberías hacerlo.
    Si necesitas realizar una comprobación de velocidad, generalmente es porque estás sufriendo algún tipo de problema en la red, o bien notas la conexión más lenta de lo habitual. ¿Seguro que te viene de cinco minutos tocando el ordenador?

  9. ¿Este test guarda algún dato mio o de mi ordenador?

    Sí, pero solamente los resultados, nada que pueda identificarte a ti o tus dispositivos.
    Los resultados se guardan a efectos de confeccionar un mapa de coberturas con las velocidades de las distintas zonas geográficas, que nPerf elabora y mantiene.

Movistar es el operador incumbente en España que emplea ADSL, VDSL y fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para proporcionar servicios de banda ancha de hasta 30 megas con VDSL o fibra óptica y hasta 300 megas con FTTH. Para realizar la prueba de velocidad simplemente realizamos un test inicial para determinar la velocidad de tu conexión y transcurridos 45 segundos te ofrecemos datos sobre la latencia (ping de tu conexión) y velocidad de bajada y subida.

Contamos con un ancho disponible de 2 Gbps que es pionero en España. Ninguna herramienta similar a testdevelocidad.es cuenta con una infraestructura como la nuestra que garantiza que no haya cuellos de botella y la velocidad que aparece sea realmente la que llega a tu router.

Recuerda que para hacer la prueba es importante conectar el ordenador directamente con el router. Si realizas el test conectado por WiFi verás como se pierde un porcentaje importante de velocidad, de hecho los routers de Movistar no destacan precisamente por su capacidad inalámbrica. Si usas PLC (transmisión de datos a través de la red eléctrica) también notarás que puede haber pequeñas fluctuaciones de velocidad.

¿Qué resultado debería obtener?

Si tienes 300 Mbps con fibra óptica el test de velocidad debería mostrarte entre 300 y 307 megas de bajada y hasta 32 de subida. Son datos reales que obtenemos de la mayoría de las pruebas que se realizan a diario. En el caso de los 30 megas deberías recibir entre 30 y 33 de bajada. En caso de que tu conexión no alcance estos valores y estés conectado vía cable deberás revisar la configuración de tu ordenador o deberás avisar a la compañía. En ADSLZone dispones de un foro de atención al cliente oficial gestionado por técnicos de Movistar.

Test velocidad Movistar: checa tu ancho de banda

Realiza este test de velocidad Movistar desde tu celular para comprobar la rapidez de tu conexión de banda ancha, ya sea que tengas un plan de Internet móvil o consumas datos por prepago para tu smartphone. Es muy fácil hacer el speedtest para validar la velocidad de carga y descarga de cualquiera de los paquetes que maneja uno de los principales grupos de telecomunicaciones en México.

Movistar es una de las principales compañías que brindan servicios de Telefonía e Internet móvil en México. Forma parte del consorcio español Telefónica y actualmente cuenta con cobertura nacional en 93 mil localidades y 90 mil kilómetros carreteros. Desde su llegada al país en el año 2000, Movistar se ha caracterizado por ofrecer sus planes de Internet para celular a un precio accesible.

    Tal vez te interese…

    Cobertura Movistar: mapa de ciudades con 4G | PandaAncha.mx

    Leer artículo

¿Por qué hacer un Speedtest Movistar?

Si ya contrataste el servicio de Internet Móvil con Movistar, es razonable que quieras comprobar la velocidad de tu conexión de banda ancha y hacer mejoras en caso de necesitarlo. Dependiendo de la velocidad de tu conexión de banda ancha, podrás cargar y descargar rápidamente tus fotos, videos, música, juegos, aplicaciones y más.

Esta prueba de velocidad de Internet Movistar puede ayudarte a revisar tu velocidad de conexión a Internet, aunque tu plan o servicio actual sea de otro proveedor y principalmente si estás considerando cambiarte a esta compañía. A continuación, te damos algunos datos de por qué es importante comparar tu servicio de Internet con otras compañías de telecomunicaciones.

De acuerdo con el informe estadístico Soy Usuario, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y que busca fortalecer los mecanismos de atención e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones, en el primer trimestre de 2019 Movistar ocupaba el segundo lugar como proveedor de Telefonía e Internet móvil con el mayor número de inconformidades ingresadas a la plataforma de la Procuraduría General de la República (PROFECO).

La tabla de arriba revela que para el caso de la telefonía móvil, Movistar es la segunda empresa que recibe más inconformidades, 0.12 por cada 100 mil líneas, seguido por Telcel con 0.08 y superada por AT&T con 0.31. Cabe aclarar que el número de suscriptores o líneas se tomó del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) del IFT.

A pesar de eso, Movistar atendió el 78.7% del total de inconformidades, según el mismo reporte de la IFT, ahora mismo puedes ver el Ranking de Atención para Servicios Móviles.

Toma en cuenta que sólo se consideran folios atendidos en que los usuarios no solicitaron la intervención de PROFECO. Indudablemente, estos números también dependen de la base de usuarios de cada operador, en todo caso, es interesante saber cómo medir la velocidad del Internet Movistar.

¿Cómo hacer la prueba de velocidad de Internet Movistar?

En cuestión de minutos podrás cotejar si estás recibiendo la velocidad de conexión que necesitas, basta con ingresar desde tu celular a este enlace para hacer el test de velocidad de Internet o hacer clic en la imagen del medidor de velocidad de Internet de abajo para iniciar la prueba.

Estás a un clic de saber la velocidad de tu conexión desde tu dispositivo móvil, hazlo en cualquier momento y sin descargar aplicación alguna.

¿Cómo interpretar los resultados del Speedtest Movistar?

Si es la primera vez que haces un Speedtest, verás que los resultados aparecen en forma de un velocímetro que despliega los parámetros de velocidad de subida y velocidad de bajada en Megabits por segundo (Mbps).

Considera que los resultados dependen de factores como el momento en que llevas a cabo el test, si estás hospedando un virus en tu equipo o incluso si tu navegador no está correctamente configurado. Para obtener un resultado lo más acertado, te sugerimos realizar varias mediciones en distintas horas del día, desconectado del Wifi y en intervalos de días distintos.

Ahora sí, checa estos términos clave para saber interpretar los resultados del Speedtest:

  • Velocidad de descarga: se refiere a la velocidad con que los datos o información llegan a tu celular y se mide en Mbps (Megabits por segundo)
  • Velocidad de carga: es la velocidad con que los datos “suben” a Internet. Se refiere a la rapidez con que los datos viajan desde tu celular a Internet.
  • Mbps: es la unidad de medición para transferir datos, es decir, la cantidad de bits que se transfieren por segundo en intervalos de un millón de bits por cada segundo. Evita confundirlo con Megabytes, que es el término que se usa para medir cuánto pesa un archivo.
  • Ping: Significa Pocket Internet Groper, es el comando con que se envía un paquete a un servidor. Indica cuánto tiempo tardó este paquete en ir y regresar.

Es momento de poner a prueba la velocidad de tu conexión a Internet Movistar, solo asegúrate de ser el único usuario conectado a tu red y hacer las pruebas varias veces. Si quieres comparar tu servicio con el de otras compañías, te invitamos a probar nuestro comparador de ofertas para ver más opciones.

Imágenes vía Telefónica Movistar y Dribble

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *