Telefono movil para mayores

Contenidos

Teléfonos para mayores

Los teléfonos amplificados están diseñados para ayudar a las personas con problemas de audición habitual en las personas mayores a controlar eficazmente su pérdida auditiva y facilitar la comunicación. Nuestros teléfonos amplificados albergan características únicas que tienen como objetivo proporcionar una funcionalidad mejorada para aquellos con pérdida de audición, los sordos o aquellos que necesitan un teléfono extra fuerte.

La amplificación del teléfono viene en dos formas: volumen extra alto de voz y tono de llamada extra fuerte. La mayoría de los teléfonos amplificados vienen completos con ambas características y cada función es ajustable por separado de modo que el habla se puede alterar más que el tono de timbre o viceversa. Suministramos una variedad de teléfonos con cable amplificados y teléfonos inalámbricos que son mucho más altos que los teléfonos domésticos estándar.

Algunos modelos también tienen un control de tono adicional. Esta característica permite la personalización, donde el volumen se puede enfocar en diferentes frecuencias, como las de alta frecuencia que permiten un reconocimiento de voz más fácil, mientras que otros también cuentan con compatibilidad de telebobina para aquellos que usan audífonos. Otras características notables incluyen teclados retroiluminados que se iluminan cuando se presiona el teclado, botones grandes, luces intermitentes y un identificador de llamadas con foto. También suministramos teléfonos amplificados con contestadores automáticos.

Nuestros teléfonos móviles amplificados también vienen en versiones extra ruidosas, con una amplia gama de características clave como compatibilidad con audífonos baratos y una combinación de tarjetas sim para adaptarse a los requisitos de su teléfono móvil.

Suministramos modelos, producidos por las marcas líderes mundiales Geemarc, Doro y Amplicomms, que incluyen una garantía completa del fabricante de 24 meses.

Sólo almacenamos teléfonos de fabricantes comprometidos con el suministro de productos amplificados.

En casa con los nietos que están lejos, en la calle con las amigas mientras damos un paseo o en la terraza de casa durante la siesta. Hablar por teléfono con las personas que nos importan es algo que hacemos a diario y constantemente. Es más, pasamos muchas horas al día hablando por teléfono. Bien sea por el teléfono móvil o por el fijo de casa. Por ello, elegir el teléfono adecuado para nuestras necesidades se convierte en vital, tanto si hablamos de personas mayores como de personas más jóvenes.

En el caso de las personas sordas o con hipoacusia diríamos que es aún más importante. A las personas con discapacidad auditiva les conviene invertir en teléfonos móviles buenos y adaptados a su baja audición. Si el audífono es una solución auditiva para corregir la pérdida auditiva, los teléfonos son la ayuda para que la comunicación con la familia o los compañeros de trabajo sea lo más fluida posible y carezca de interrupciones.

Pero, ¿cómo sabes qué teléfono tienes que comprar si usas audífonos? ¿Qué dispositivo necesitas si formas parte del grupo de personas hipoacúsicas o con algún tipo de sordera? Lo que sí tienes que tener claro es que en nuestros centros auditivos Audifón puedes comprar estos teléfonos especiales, además de protectores o auriculares que te van a ayudar a oír mejor.

¿Qué tipos de teléfonos existen para las personas problemas auditivos?

Teléfono fijo para sordos

En primer lugar, tenemos que hablar de la máxima peculiaridad de este tipo de teléfonos. Son teléfonos adaptados a las necesidades auditivas de cada persona y con la tecnología adecuada para adaptarse a todo tipo de audífonos. Si estás en casa y no escuchas el sonido del teléfono fijo cuando te llaman, deberías optar por uno de estos que te proponemos:

Teléfono Doro HearPlus 313ci (posee la opción de manos libres y un volumen de tono de llamada amplificado), Powertel46 (es compatible con tu audífono, iluminación LED para las llamadas entrantes y posee un botón SOS programado para avisar a los servicios de emergencia, una función esencial para las personas mayores) y Doro Magna 4000 (ofrece la posibilidad de ajustar el sonido del tono de llamada y la ventaja de que aparezcan los nombres y los números de teléfono reflejados en la pantalla).

Teléfonos móviles para sordos

Más arriba hemos hablado de los teléfonos fijos que ayudan a las personas que tienen sordera a comunicarse. Pero el teléfono móvil se antoja como el aparato sin cual no podríamos vivir, además del audífono.

Tener un problema auditivo no significa tener dejar de hacer algunas cosas cotidianas como hablar por teléfono para pedir una cita médica o para hablar con quienes están lejos. Si estás buscando un teléfono móvil especial para tu déficit auditivo, en tu centro Audifón cerca de casa vas a poder comprar el Powertel M 9000 ES, un teléfono con un volumen extra-fuerte y con conexión bluetooth al ordenadores, auriculares o los sistemas instalados en vehículos.

Busca aquí tu teléfono

Teléfonos inalámbricos para sordos

El Teléfono Doro Magna 2000, Doro Phone Easy 110 y Powertel 702 ES son tres opciones de inalámbricos que te van a permitir moverte por toda la casa escuchando las conversaciones pertinentes con un sonido de gran calidad y contestar las llamadas a través del manos libres eliminado la distorsión.

Cómo hablar por teléfono llevando un audífono

Si pensabas que no había forma de encontrar un teléfono adaptado a la discapacidad de tu oído, te hemos demostrado que estabas equivocado. Existen y cada vez hay más variedad. Pero si corriges tu baja audición audífonos, necesitas saber la manera correcta de hablar por teléfono si llevas colocado un audífono en el oído. ¡Es muy fácil.

  • Activa el micrófono del audífono
  • Orienta el auricular del teléfono al micrófono del audífono
  • Deja un hueco entre el teléfono y el audífono

¡Con estos consejos se acabaron las inseguridades a la hora de llamar y hablar por teléfono!

Como has comprobado, no es nada difícil adquirir uno de estos dispositivos. Si te quedaba alguna duda sobre dónde comprar estos teléfonos, creo que te la hemos despejado. Pásate por uno de nuestros 46 centros y mientras tanto echa una ojeada desde casa. Una vez tengas el teléfono instalado en casa, no te olvides de buscar otras aplicaciones de gran utilidad para tu caso de pérdida auditiva.

Integrados: aplicaciones móviles para personas con problemas de audición

Muchas personas de todo el mundo conviven a diario con una discapacidad auditiva. Las pérdidas parciales o totales de audición afectan a su calidad de vida y hacen que estas personas se aíslen cada vez más de su entorno. Pero hoy en día, gracias a la tecnología, cada vez es más sencillo romper las barreras de la comunicación que sufre este colectivo. Las aplicaciones para teléfonos móviles son un claro ejemplo del avance tecnológico ocurrido en este campo. De hecho, un 75% de los afectados por pérdida de audición ya utiliza apps de forma periódica para poder comunicarse.

La siguientes aplicaciones, destinadas a personas con problemas de audición, hacen su vida un poco más sencilla.

Visualfy

Nos comunica los avisos que nos llegan al teléfono móvil de forma visual y sensorial y en tiempo real. 

Sordo ayuda

Traduce la voz a texto y el texto a voz.

Usound

Permite oír mejor todos los sonidos. La aplicación consta de un test auditivo, que lo realizas conectando tus auriculares al celular. Es similar a una audiometría que te harías previo a la compra de un audífono.

Audio en texto para WhatsApp

Podemos transcribir  todos los audios recibidos a whatsapp con alta fidelidad. 

Rogervoice

Subtitula las llamadas telefónicas. Marca un número o elige un contacto en tu lista de contactos. Cuando tu interlocutor habla, sus palabras son transcritas instantáneamente en texto en tu pantalla.

TeCuento

Niños y adultos pueden editar de forma sencilla y divertida sus propios cuentos en lengua de signos española. Para personalizar tus cuentos podrás ilustrar las historias con imágenes propias y archivarlas para su reproducción tantas veces como quieras.

Pedius

Permite a las personas sordas realizar llamadas. Una voz leerá lo que escribas y todo lo que diga tu interlocutor será convertido a texto en tiempo real.

Ava

Proporciona subtítulos en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Petralex

Permite que tu smartphone o tableta conviertan cualquier auricular en un audífono.

SignARTE

Aplicación pensada para que las personas sordas localicen los espacios culturales accesibles de cada ciudad: cines, teatros, bibliotecas, museos, sitios arqueológicos, paisajes naturales, etcétera.

Descubre todo lo que tus audiófonos pueden hacer por ti en los centros ALAIN AFFLELOU Audiólogo. En ellos encontrarás espacios diferentes, modernos y luminosos junto con una amplia gama de servicios de la mano de los mejores profesionales. ALAIN AFFLELOU Audiólogo ofrece Tchin Tchin, el 2º audiófono por 1€ más, una oferta única en el sector. Encuentra tu centro más cercano en www.alainafflelouaudiologo.com

Nuestra experta ha elegido el Easyfone Prime A-5 como el móvil para público senior de los cinco analizados. La ergonomía de su teclado, la calidad de su altavoz o lo cómodo que supone usarlo lo hacen superior al resto.

Nos hemos acostumbrado a los teléfonos móviles con diseños atractivos, pantallas táctiles de gran tamaño, cámaras fotográficas cada vez más avanzadas e inteligentes, procesadores que se desenvuelven con una asombrosa fluidez, sistemas de autenticación biométrica, conexiones 4G… Sin embargo, no todos los usuarios demandan o necesitan terminales con estas características.

Este es el caso especialmente de las personas mayores que, aún sin estar habituados a la tecnología, piden a sus familiares que les ayuden a comprar un móvil para poder comunicarse. Ante el desconocimiento de cómo utilizar un smartphone con prestaciones avanzadas (o a la última), el mercado de telefonía móvil se alimenta también de propuestas específicas para un público senior que lo que pide es un dispositivo básico y de fácil uso. Además, suele ser habitual que integren teclas grandes y un botón SOS configurable que se activa en casos de emergencia. La pantalla y la cámara de fotos (si la llevan) son muy modestas. Mientras, funciones como la del reloj despertador, la calculadora, la radio FM y la linterna son frecuentes. En cuanto al tipo de redes a las que se conectan, funcionan con las de tipo GSM y no 3G.

¿Qué modelos hemos probado?

Cada uno ha sido analizado y ha obtenido una valoración media final. Para ello, se han tenido en cuenta diferentes criterios entre los cuales están:

– Construcción: ¿Qué construcción presenta el teléfono? ¿Y la calidad de los materiales? El objetivo es que la compra garantice la mayor durabilidad.

– Teclado: la ergonomía es un criterio que se valora de forma especial y en los teclados de estos modelos mucho más. Las teclas y los caracteres deben tener un tamaño grande, sobre todo para las personas con problemas de vista. Si además el teléfono cuenta con un sistema que comunica viva voz de la teclas que se pulsan mucho mejor.

– Sonido: ¿Se escucha bien este sonido? ¿El volumen es el adecuado para una persona mayor?

– Facilidad de uso: aunque la facilidad de uso es el denominador común, no todos permiten desenvolverse por igual a través de su menú.

Así los hemos probado

Las pruebas que hemos realizado a estos cinco móviles han durado varios días en los que hemos podido comprobar su funcionamiento, si este uso es fácil o no, el manejo del teclado… También hemos utilizado sus cámaras fotográficas y puesto a prueba la autonomía de sus baterías; aunque ya adelantamos que estas dos características nunca podrán equipararse a las que ofrecen modelos más avanzados.

Además, y tras concluir estos análisis, hemos dejado que una persona de 75 años y sin contacto con dispositivos de este tipo, los use para conocer cómo se desenvolvió con ellos. Previamente, recibió una pequeña charla donde se le explicó las nociones básicas que debía saber.

El teléfono ganador ha sido el Easyfone Prime A-5. Se trata de un móvil en formato barra que ofrece, en su conjunto, un gran equilibrio si se tiene en cuenta su precio. Aunque no integre función de cámara como el resto, no creemos que esta ausencia resulte verdaderamente un problema por dos razones. La primera es que la cámara de este tipo de terminales proporciona una calidad muy baja. La segunda es que las personas mayores que adquieren propuestas como las que hemos seleccionado demandan sobre todo un dispositivo para comunicarse y mandar mensajes de manera puntual.

Easyfone Prime-A5: nuestra elección

Alarma, radio FM, una linterna que se ubica en la parte superior delantera y reproductor de audio. Estas son algunas de las características que complementan a este teléfono enfocado al segmento senior, y en el que tampoco falta el botón de marcación SOS que se encuentra en la parte trasera. Admite hasta cinco contactos y se identifica rápidamente gracias a su color rojo. Junto a este, el fabricante ha colocado un altavoz que se oye bastante alto.

Pantalla: 1,8 pulgadas, resolución QVGA.

Batería: 800 mAh (Hasta 14 horas de tiempo de conversación según fabricante). Base de carga.

Teclado: Retroiluminado y función de número parlante.

Sistema operativo: Nucleus OS.

Dimensiones: 116 x 52 x 14 milímetros.

Peso: 59 gramos.

Otros: Ocho botones de marcación rápida, botón SOS, calculadora, alarma, reproductor/grabador de audio, Bluetooth, linterna, radio FM, tareas y ranura para tarjetas microSD.

Ofrece un buen acabado y es mucho más ligero que otros modelos de la competencia. Además, funciona con una batería de 800 mAh de amperaje y para recargarla no hay que utilizar ningún cable USB. Basta con dejar el teléfono en la base que le acompaña. Sin duda, mucho más práctico.

Se maneja con total comodidad, incluso con una sola mano. La pantalla tiene un tamaño de 1,8 pulgadas y calidad QVGA. Se lee bien y el acceso tanto al menú principal como a la agencia no reviste de ninguna complicación. En otro orden de cosas, comparte con modelos de su clase la opción de la marcación rápida (ocho botones) y una función de teclado de voz. Así, si queremos marcar manualmente un número concreto el teléfono repetirá en voz alta cada uno de las teclas que se marcan.

La distribución y el tamaño de estas letras se ha resuelto de manera eficaz. El teclado, además, se retroilumina. Sus 32 GB de memoria se pueden ampliar con una tarjeta microSD. La ranura para insertarla se encuentra detrás de su tapa trasera. Hay que abrirla para acoplarla y se ubica junto a la batería. Próxima a ambas, se localiza la ranura para la tarjeta SIM.

Lo mejor: la ergonomía de su teclado, lo rápido que se identifica el botón SOS y la calidad del altavoz.

Lo peor: el tamaño de su pantalla está dentro de la media, pero existen propuestas con pantallas de 2,4 pulgadas.

Conclusiones: cómodo y práctico en el día a día. Así es este modelo de Easyfone, un terminal equilibrado que cubre perfectamente las necesidades del público al que se destina.

Compra por 27,99 euros en Amazon

Panasonic KX-TU150EXC: el aspirante

Disponible en tres colores (azul, negro y rojo), muestra un acabado de calidad. Con un tamaño de 121,3 x 58,6 x 13 milímetros y un peso de 102 gramos, integra una característica que le hace diferente al resto: es dual SIM, lo que significa que se puede utilizar con dos líneas telefónicas.

La pantalla posee un tamaño de 2,4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles y lo más destacable es su alto contraste y brillo. El tacto y el tamaño de las teclas son adecuados y, además, se retroiluminan. Hay que destacar, por otro lado, que el botón que permite desplazarse entre las distintas opciones del menú y que posee un diseño tipo joystick ha resultado especialmente ergonómico.

El botón de emergencia SOS está integrado en la parte trasera, debajo de la cámara de 0,3 megapíxeles. El fabricante se refiere a él como función de llamada prioritaria con manos libres y funciona exactamente igual que el resto de propuestas seleccionadas. El número de personas a las que asociarla también, cinco. En el caso de no poder sostener el teléfono pero sí hablar, se activará la función del altavoz para poder comunicarnos.

Está pensado para que, incluso, lo utilicen las personas que llevan audífono. Otros datos de interés son: compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB, alarma programable, radio FM, linterna, marcación con una sola tecla y función Bluetooth. Su batería proporciona varios días de uso.

Compra por 49,99 euros en Amazon

Ukuu U180

Está disponible en varios colores y es posible elegir entre dos tipos de diseño: el clásico formato barra o concha como la propuesta de Artfone. Además, y junto al teléfono, la batería de 800 mAh de capacidad que utiliza (por cierto, deja unos resultados satisfactorios) y el cargador microUSB para alimentarla, la caja incluye dos accesorios a destacar: uno es un adaptador de tarjetas SIM y el otro unos auriculares.

Cubre las necesidades del público al que se dirige, aunque es verdad que se echa en falta una característica que sí comparten el resto de modelos: el botón de emergencia o SOS que los fabricantes suelen colocar en la parte trasera.

Se puede utilizar en cualquier red GSM y sus dimensiones y peso garantizan un cómodo uso, incluso en los desplazamientos que se realicen con el dispositivo. Mientras, el acabado y la construcción para un terminal de estas características nos parece adecuado. Y como se trata de un móvil dual SIM esto permite que la persona lo pueda utilizar con dos líneas telefónica a la vez.

La pantalla tiene un tamaño de 1,8 pulgadas y su resolución en este caso algo más justa, 128 x 160 ppp. En cuanto al teclado, las sensaciones han sido bastantes buenas y enseguida los dedos se acostumbran. Soporta tarjetas de memoria de 32 GB de tamaño y como extras ofrece: radio FM, calculadora, linterna, despertador, cámara y Bluetooth.

Compra por 16,38 euros en Amazon

SPC Symphoy 2: mejor relación calidad-precio

El abanico de dispositivos que desarrolla la española SPC se caracteriza por su diversidad. En él, hay espacio para la robótica educativa, lo gadgets inteligentes para el hogar, las tabletas, los dispositivos para audio y televisión… También cuenta con un hueco reservado a la telefonía, con propuestas para los entornos residenciales y personas mayores como este modelo. Proporciona un diseño que se adapta a la mano a la perfección y, además, pesa poco: 81,5 gramos. Sus dimensiones son de 111,5 x 53 x 11 milímetros, y está disponible en blanco y negro.

Las teclas son grandes y espaciosas, pero el tamaño de su pantalla QVGA (1,77 pulgadas) se queda un poco justo si lo comparamos con otros teléfonos dirigidos al segmento senior. En cuanto a la batería (800 mAh de capacidad), realizando un uso moderado tenemos garantizado varios días de uso. En cuanto al sistema de recarga, solo hay que acoplarlo a la estación con la que viene.

A la hora de configurar el botón SOS, le podemos decir al teléfono que avise hasta cinco números y que mande un mensaje de emergencia también. Al igual que el dispositivo de Panasonic, es un modelo dual SIM y cuenta —por otro lado— con radio FM, ranura para tarjetas microSD, Bluetooth 3.0, tonos polifónicos, envío de mensajes de texto… También es posible tomar fotografías. El único punto a mejorar es que el sonido de la llamada para una persona con problemas de audición es un poco bajo, por lo que le obliga a tenerlo cerca para no perder ninguna llamada.

Compra por 24,90 euros en Amazon

Artfone Flip CF241A

Tiene un diseño en forma de concha que resulta muy práctico, pues con sólo abrir la tapa es posible responder la llamada que recibe el usuario. Al abrir esta tapa, nos encontramos con una pantalla a color muy básica de 2,4 pulgadas y resolución QVGA. Debajo, se sitúan los botones para manejarlo. Tienen un tamaño grande que, teniendo en cuenta el público al que se dirige, vienen fenomenal. Mientras, las teclas M1 y M2 son para activar la marcación rápida que hay que configurar antes.

También incluye una tecla dedicada para la libreta del teléfono y otra que activa la cámara de fotos (calidad VGA). Una de las cosas que más nos ha gustado de su teclado es que cuando marcas un número de teléfono escuchas en tiempo real cada uno de los dígitos que pulsas. Asimismo, la presencia de un botón SOS en la parte trasera es otra de sus características más atractivas: automáticamente, el móvil empieza a marcar ante una situación de emergencia a los cinco números que hayamos grabado previamente hasta que alguien responda al otro lado. La otra opción es enviar un SMS a los contactos de la lista de emergencia que hayamos elaborado. Funciona en redes GSM, pero con las de tipo 3G y 4G no.

El volumen se escucha bien, aunque conviene tener cuidado cuando se guarda en el bolso o en un bolsillo: las teclas de subir y bajarlo sobresalen ligeramente y se puede desconfigurar. Debajo de ellas, hay un botón que activa la linterna. Cuenta, además, con radio FM, calculadora y despertador. La capacidad de almacenamiento es muy limitada, 32 GB, pero admite tarjetas de memoria microSD. En cuanto a la autonomía, el fabricante apunta hasta tres horas de conversación.

Compra por 35,55 euros en Amazon

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de diciembre de 2019.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

La Navidad es una época que muchos aman y otros tantos odian pero ninguno, sea del bando que sea, se libra de hacer regalos. Durante estos días estamos lanzando diferentes guías de compras para aquellos que haya optado por regalar un teléfono móvil a sus seres queridos.

En esta ocasión hemos preparado una selección de teléfonos enfocados a personas mayores, menos acostumbradas a la vida tecnológica, pero que quieran mantenerse conectados y sobre todo, protegidos. Hablamos de terminales con características especiales -como botón de emergencias o teclas más grandes-, pero con las mismas facilidades que ofrecen otros teléfonos del mercado. Vamos a verlos.

Nokia 3310 (2017)

Comenzamos esta especial guía de compras con el renovado clásico que se estrenó en la última edición del Mobile World Congress. El nuevo Nokia 3310 llega con todo lo bueno del original pero con especificaciones de hoy en día. Uno de los primeros puntos que nos interesan aquí es el teclado físico pero hay más cosas importantes de cara ser un buen móvil para nuestros mayores.

La pantalla es bastante grande (comparado con el original claro) y con él podemos ejecutar opciones básicas como llamar, enviar mensajes de texto, hacer fotos e incluso navegar por Internet. Es un móvil sencillo que si bien no cuenta con features específicas para gente mayor (como botón de emergencia), es muy intuitivo de manejar.

Análisis | Cómpralo en Phone House por 59 euros

Doro 6030

El segundo de nuestros invitados sí es un teléfono desarrollado especialmente el público más mayor. Y es que la compañía, Doro, lleva años creando teléfonos especiales para este tipo de público y el Doro 6030 es una muestra perfecta de cómo hacer bien las cosas en este terreno.

Hablamos de un terminal sencillo, tipo concha, que cuenta con teclado físico y una pantalla de buenas dimensiones (2.4″). Además, incluye un botón de alerta, suena más alto de lo habitual y con los requisitos de compatibilidad con audífonos.

Cómpralo en Doro por 59,90 euros

Doro Secure 580IUP

Vamos con otro terminal de Doro con características aún más específicas para la gente mayor. Y es que el Doro Secure 580IUP está diseñado especialmente para la seguridad, algo muy importante en el caso de personas mayores que vivan solas. El terminal cuenta con funciones avanzadas que permiten llamar para pedir ayuda incluso si la persona no puede hacerlo.

Es capaz de detectar las caídas y la inmovilidad y en ese caso, activa una alerta automática que avisando a los servicios de emergencia y enviando automáticamente la localización mediante GPS. También es compatible con audífonos y tiene indicador visual de llamada (luces en el teclado).

Cómpralo en Doro por 189 euros

LG G351

Vamos con otro teléfono con tapa, el LG G351. Entre las prestaciones que este terminal ofrece para el público más mayor nos encontramos con algunas clave como conexión inalámbrica a través Bluetooth, radio FM, teclado físico y una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles.

Cómpralo en Amazon por 73 euros

Alcatel 20.08G

Otro teléfono indispensable en esta lista es el Alcatel 20.08G, un feature phone que con un peso de 90 gramos, nos ofrece prestaciones básicas pero más que suficientes para nuestros mayores. Radio FM, botón de emergencias y conexión Bluetooth en un cuerpo con teclado físico.

Cómpralo en Amazon por 40 euros

Nokia 230

Hemos abierto con la compañía finlandesa pero tenemos otro terminal suyo en esta selección. El Nokia 230 es un sencillo teléfono acabado en aluminio (que le otorga resistencia) y que además de contar con soporte a radio FM y reproductor MP3, nos ofrece como añadido una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Cómpralo en Worten por 80 euros

SPC 2304N HARMONY

Otro terminal en formato concha sencillo de manejar y con opciones muy intuitivas es este SPC 2304N. Entre las características destacables que ofrece de cara al público que estamos tratando tenemos, base de carga, radio FM y conexión bluetooth. Además, cuenta con cámara que ofrece efecto lupa y botón de emergencias.

Cómpralo en Media Markt por 49 euros

Características resumidas en una tabla

Nokia 3310 (2017)
Doro 6030
Doro Secure 580
LG G351
Alcatel 20.08G
Nokia 230
SPC 2304N HARMONY

Dimensiones y peso

113 x 48 x 22 mm
133 gramos

100 x 50,3 x 20 mm
93 gramos

121 x 50,3 x 20 mm
99 gramos

108 x 58 x 19.5 mm
125 gramos

118 x 60 x 22.5 mm
125 gramos

108 x 58 x 19.5 mm
125 gramos

122 x 70 x 10.8 mm
90 gramos

Formato

Barra

Concha

Barra

Concha

Barra

Barra

Barra

Tamaño de pantalla

2,4″

2,4″

1,8″

3″

2,4″

2,8″

1.8″

Botón de emergencia

No

No

No

Base de carga

No

No

No

No

Teclado retroiluminado

Bluetooth

Radio FM

Precio
59 euros
59,90euros
189 euros
73 euros
40 euros
80 euros
49euros

En Xataka Móvil | Guía de compras de Navidad: los mejores smartphones por menos de 200 euros. En Xataka Móvil | Guía de compras de Navidad: los mejores smartphones entre 200 y 400 euros

Los 4 mejores teléfonos para personas mayores

En este artículo

Si estás buscando un teléfono para una persona mayor y necesitas que tenga teclas grandes, pantallas con letras e iconos visibles y lo más importante con botón de S.O.S., no te pierdas la siguiente review, porque vamos a analizar las mejores alternativas del 2019.

Cada día es más importante llevar un teléfono móvil en el bolsillo, sobre todo para las personas mayores que pueden tener alguna emergencia y requerir ayuda. Para ello, hemos creado esta selección de teléfonos móviles adaptados para personas mayores, que reúnen las ventajas de un móvil normal, pero con la simplicidad que ellos necesitan.

Comencemos aclarando que este tipo de teléfono se despega un poco de los multitudinarios smartphones. Su función principal consiste en hacer llamadas, enviar y recibir sms, facilitar el contacto de los mayores con sus familiares y amigos sin dificultad y sin largas explicaciones sobre cómo usar el móvil. En resumen, móviles básicos y fáciles de usar, sin tecnologías complejas y muchas veces inútiles para la gente de edad avanzada.

Las funciones más importantes que debe incorporar un móvil para personas mayores

  • Alarma (como despertador, para recordar la hora de la medicación, etc.)
  • Linterna
  • Radio (preferiblemente en modo altavoz)
  • Menús simples y visuales
  • Texto grande
  • Pantalla luminosa
  • Batería de larga duración

Los menús deben ser vistosos y simples

Las interfaces deben ser lo más simples y visuales posibles. La lista de iconos ha de ser mínima y con iconos grandes y vistosos.

Apartado del Audio

Generalmente, todos los móviles dejan regular el volumen de sus altavoces para el sonido de las llamadas. Al margen de esto, son especialmente útiles las funciones de eliminación del sonido ambiente y la compatibilidad con los audífonos.

Tampoco hay que descuidar el tono de llamada, que debe ser alto y fácilmente reconocible por el destinatario del móvil.

La radio es una de las aplicaciones más demandadas por las personas mayores. Ahora bien, es muy conveniente que la radio se pueda escuchar desde el altavoz externo del móvil sin necesidad de conectar unos auriculares.

Botón S.O.S.

La tecla para las emergencias, conocida como botón S.O.S., es un recurso muy práctico para que el dueño de un móvil pueda notificar que se encuentra en problemas. Es un botón físico claramente identificado que ejecuta automáticamente una serie de acciones cuando se lo presiona.

Cada terminal incluye unas funciones distintas en su botón SOS, pero en general sirve para lo siguiente:

  • Llamar a uno o varios contactos de la agenda a la vez de forma automática e inmediata. Entre estos contactos pueden figurar los números de emergencias.
  • Transmitir las coordenadas de su ubicación a uno o varios contactos, de forma que la localización a través del GPS sea sencilla y rápida.
  • Emitir un sonido de volumen creciente, así como activar el flash para emitir señales de auxilio.

A continuación analizamos los 4 teléfonos mejor valorados del mercado.

ARTFONE CS181

Teléfono Móvil con teclas grandes para mayores con botón S.O.S.

Fuentes más grandes, iconos de menú más claros, altavoces increíbles y alta claridad. Está equipado con audio, vídeo, Bluetooth, radio FM, calculadora, reloj despertador, calendario, puede almacenar hasta 100 entradas en la agenda, muy fácil de usar para personas mayores, niños y personas ciegas.

YINGTAI T09

Teléfono Móvil de Tapa para personas mayores. Teclas grandes, gran pantalla y botón S.O.S.

El Yingtai T09 tiene función de voz, lo que hace que al marcar un número, el teléfono hable automáticamente el número marcado. Es perfecto cuando hay problemas de visión o pérdida de audición, por lo que las personas mayores pueden usar el teléfono más fácilmente
Cuenta con botón de emergencia SOS, basta un toque para alertar a servicios de emergencia o a la familia. Permite llamar hasta a 5 contactos en caso de emergencia. Al presionar el botón de emergencia, el teléfono marcará automáticamente el primer número almacenado, en el caso de que no haya respuesta, continúa marcando el siguiente número hasta recibirla.

ARTFONE FLIP (CF241A)

Precioso teléfono con tapa, pantalla de 2,4 pulgadas, teclas grandes, botón SOS y una cámara fácil de usar.

Un Artfone con tapa y teclas grandes, gran volumen y fácil de usar. Posee una pantalla LCD en color de 2,4 pulgadas, con números y letras más claros.
Los menús y botones simples hacen que el Artfone sea muy fácil de usar, lo que facilita el mantenerse en contacto con familiares y amigos.
Necesita ayuda sólo presione el botón SOS. El botón SOS en la parte posterior hace que las llamadas de emergencia sean rápidas y sencillas. Marca automáticamente 5 números de teléfono en secuencia hasta que alguien responda. Si la primera llamada no recibe respuesta, la segunda se selecciona automáticamente. También se enviará un mensaje de texto al contacto de emergencia.
Puede usar los botones laterales para encender la linterna y ajustar el volumen hacia arriba y hacia abajo para que los ancianos puedan usarla con facilidad, incluso en lugares oscuros.
Al usar el botón «Digital», se escuchará el tono de tecla correspondiente presionando el número correspondiente. La función de marcación por voz transmite directamente el número o botón que presiona.

ARTFONE C1

Un móvil muy fácil de usar, ideal para Ancianos. Con botón SOS y cámara.

El Artfone C1 tiene un gran teclado y un menú con símbolos claros, de modo que cada usuario pueda utilizarlo con facilidad. Dispone de conectividad Bluetooth integrado. Posee botón de emergencia en la parte posterior del teléfono móvil, simplemente pulse y mantenga el botón de S.O.S. para alertar a otras personas que existe una emergencia. Dispone de un teléfono con números de marcación rápida, radio FM y despertador. Además también hay una ranura para tarjetas micro SD, para almacenar archivos de audio y una ranura de tarjeta SIM estándar.

Comparativa de los 4 mejores teléfonos para personas mayores

ARTFONE CS181 YINGTAI T09 ARTFONE FLIP (CF241A) ARTFONE C1
Peso 90,7g 200g 249g 206g
Dimensiones 11,9 x 5,5 x 1,4cm 13,6 x 10,2 x 6,4cm 15 x 14 x 6cm 12,2 x 5,9 x 1,4cm
Memoria 24MB+32MB 32MB+32MB 32MB+32MB 32MB+24MB
Batería 800mAh 800mAh 1000mAh 1000mAh
Pantalla 1,77″ 2,40″ 2,40″ 1,80″
Resolución 120×160 480×320 240×320 120×160
Slot para Micro SD
Tipo de SIM Dual SIM Dual SIM Dual SIM Dual SIM
Sistema de red GSM GSM GSM GSM
Precio 29,99 € 36,90 € 39,50 € 32,99 €
Ver producto Ver producto Ver producto Ver producto

Otras alternativas

EUR 44,90 20% AHORRO EUR 35,90 Comprar en Amazon EUR 43,90 21% AHORRO EUR 34,90 Comprar en Amazon

Conclusión

Como hemos visto, la mayoría de los teléfonos destinados al público adulto mayor, tienen más o menos las mismas prestaciones. Por esto, es que lo mejor a la hora de comprar un teléfono para personas mayores, es pensar en las características que necesita la persona a la que irá destinado. Como son, teclado grande e iluminado, pantalla color con un menú sencillo con iconos de buen tamaño, buena calidad de audio, con tapa por protección o sin ella, para que ocupe menos en el bolsillo, etc.

La movilidad invade el planeta. Smartphones y tablets no paran de llegar a nuestras manos, y fabricantes, operadoras y usuarios se han visto absolutamente conquistados por un fenómeno que comenzó a tener como protagonistas a los usuarios de tecnología convencionales, pero que poco a poco se va extendiendo a otros sectores de la población.

La tercera edad es sin duda uno de esos segmentos en los que la adopción de la telefonía móvil también ha crecido de forma significativa en los últimos años. Los datos de la consultora Pew Research Center revelan que efectivamente aún queda terreno por conquistar: en una reciente encuesta llevada a cabo en abril y mayo de 2013 a más de 2.200 adultos se evaluó la popularidad que los teléfonos móviles tienen entre el público estadounidense, y el dato fue aplastante: el 91% de los adultos hacen uso de este tipo de dispositivos.

Como era de esperar, el uso de los teléfonos móviles disminuye según avanzamos en los grupos de edad. Mientras que alcanza sus máximos en el rango de los 25 a los 34 años con un 97% de uso, cuando hablamos de edades comprendidas entre los 55 y los 64 años ese porcentaje baja al 87%, y para mayores de 65 años el porcentaje decrece aún más, hasta el 76%.

Algo menos en el caso de tablets

En el caso de las tablets esa adopción es por el momento algo inferior. Otro estudio de Deloitte -publicado en diciembre de 2012- indicaba cómo este nuevo formato ha calado especialmente entre el público más joven: el 19% de los comprendidos entre los 18 y los 34 años poseen algún tablet.

También aquí el porcentaje va descendiendo gradualmente a medida que avanzamos en los grupos de edad, y curiosamente los datos de Deloitte contrastan con los de Pew Internet Research Center: solo un 11% de los mayores de 55 años poseen un tablet, pero es que además en sus encuestas tan solo un 21% de esas personas poseen un teléfono móvil.

La tasa de adopción, no obstante, no para de crecer desde hace años, y esos números irán subiendo con el paso del tiempo. Esto es algo que se ha ido confirmando en pasados ejercicios y que de hecho será aún más evidente en países desarrollados para sectores de la población que todavía no han dado el salto a estas tecnologías.

España ¿un caso especial?

El estudio TIC y mayores conectados al futuro desarrollado por la Fundación Vodafone España, curiosamente muestra datos muy distintos a los de los informes presentados por las consultoras estadounidenses. Según ese estudio, cerca del 93% de las personas mayores de entre 56 y 65 años usan el teléfono móvil, mientras que entre los 66 y los 70 años el porcentaje baja al 90%. Un número sorprendentemente alto que contrasta con el bajo uso -al menos según las cifras- de la tercera edad estadounidense.

En ese estudio se deja claro algo fundamental: este sector de población es especialmente sensible a la relación entre los beneficios esperados de su uso (contacto con seres queridos y obtención de información) con los inconvenientes o costes (curva de aprendizaje, costes de las llamadas y los planes de datos).

La edad y el nivel formativo son también claros exponentes del uso del dispositivo móvil: las personas con estudios universitarios y menores de 65 años son las que más utilizan los móviles, como era de esperar. Por contra, los que tienen edades que van de los 56 a los 70 años con estudios primarios o por debajo de estos, son usuarios menos frecuentes de unos dispositivos que consideran útiles pero con los que no se sienten cómodos, requiriendo la ayuda de familiares para poder aprender a manejarlos con cierta soltura.

Imagen | Quinn Dombrowski

El uso de dispositivos móviles alcanza por igual a todos los tramos de edad y la atracción por estos dispositivos es igual para alguien mayor de 65 años que para un millennial. De hecho, según el informe anual de La Sociedad de la Información en España, publicado por la Fundación Telefónica, los internautas mayores de 65 han aumentado considerablemente el uso de Internet: el 14,3% utiliza la mensajería instantánea semanalmente, un 52,5% de los ellos compra por Internet y un 27,2% ve o escucha contenido multimedia a través del móvil.

Evidentemente, hay teléfonos móviles con teclados grandes, sonido más alto y botones configurados para avisar a los servicios de emergencia, pero hacen poco más y ser mayor no significa que se deba renunciar a los adelantos de esta época transformadora, como las videollamadas, los casual games, las redes sociales o la mensajería instantánea, entre otras muchas ventajas del ecosistema digital.

Por otra parte hay una serie de aplicaciones que pueden ayudarles en su día a día, haciéndoles más independientes, permitiéndoles controlar ellos mismos sus citas médicas, sus gestiones, a orientándose por sí mismos gracias a aplicaciones con GPS, y sin que tengan que depender de que alguien les acompañe. Por otra parte, muchas de estas aplicaciones pueden ayudarles a mantener la mente activa con juegos, contenidos audiovisuales o lecturas a través del móvil.

Herramientas digitales que facilitan su vida

Existen apps sencillas y preinstaladas en los móviles que pueden servir de ayuda, como usar la cámara a modo de lupa. De hecho, si se quiere instalar una aplicación específica para esto existen varias en las tiendas de aplicaciones que además combinan en enfoque con el modo linterna del flash de la cámara para generar una mejor ampliación, por ejemplo de las letras pequeñas.

En cuanto a la accesibilidad del teléfono, podemos contar con aplicaciones que agrandan los iconos y el tamaño de las letras para facilitar el uso del teléfono a los más mayores. Una de ellas es Wiser, un lanzador de aplicaciones que transforma los iconos, letras y botones en objetos de mayor tamaño, y por lo tanto, más sencillos de identificar y usar. Lo mismo hace Help Launcher, que permite a las personas mayores con visión reducida poder identificar los objetos de la pantalla del móvil. Big Launcher, sería otra de estas apps que ayudan a la motricidad de los mayores, ayudándoles a no fallar a la hora de clicar en una u otra aplicación. Los esquemas de color de alto contraste, la marcación directa, las notificaciones a toda pantalla y con diferentes tamaños de letra, que ofrecen estas aplicaciones, permiten usar el teléfono sin necesidad de gafas haciéndolas 100% accesibles.

Relacionado con el problema de la motricidad está también el poder escribir adecuadamente en un teclado tipo Qwerty, para ello Swiftkey, de Microsoft, ha desarrollado un teclado lo suficientemente grande como para que una persona mayor pueda escribir sin ningún miedo a escribir palabras equivocadas y sin sentido. Aporta para ello predicción de la siguiente palabra y autocorrección inteligente.

Como una vuelta de rosca más tendíamos aplicaciones tipo Ultimate Volume Booster, un desarrollo que nos deja superar el nivel de sonido que establece el fabricante del móvil, para que las personas con problemas auditivos puedan escuchar perfectamente las llamadas o notificaciones. Aunque también habría que recordar que la vibración del móvil puede ser también una buena forma de avisar a las personas con problemas de oído sin molestar a los demás con tonos de volumen desorbitado.

Cabe destacar también la app Simple Senior Phone, una aplicación que funciona como los lanzadores o interfaces antes mencionados, pero que incluye una buena selección de accesos básicos para gente mayor, como llamadas, mensajes, calculadora, cámara e incluye botones tan útiles como ‘SOS’ y ‘LOCATE’, que envían la ubicación del dispositivo y petición de ayuda a los contactos que se hayan establecido como prioritarios en caso de emergencia.

Si lo que nos da miedo es que uno de nuestros mayores no sepa manejar determinados programas o funciones de su smartphone podemos optar por aplicaciones como Oscar Senior, que conecta a estas personas mayores con sus familiares. En esta aplicación se integran redes sociales, mensajería instantánea y videollamadas, pero además se puede configurar de manera remota, lo que permite a otros miembros de la familia ayudar a resolver problemas puntuales de administración del dispositivo, añadir contactos o instalar aplicaciones desde cualquier parte.

Por último, una app solo para iOS diseñada expresamente para mayores, Silver Surf, un navegador móvil pensado específicamente para mayores de 50 con botones de navegación grandes, zoom de texto dinámico y visualización de alto contraste, entre otras características.

‘Apps’ para el cuidado personal y la salud

Gestionar toda la cantidad de pastillas y medicamentos que debe tomar una persona mayor no es tarea fácil, sobre todo si no se quieren confundir las tomas o repetir equivocadamente una dosis. Aplicaciones como Medisafe o Alarma de medicación o MyTherapy (en su versión anglosajona) evitan olvidarse de las pastillas con alarmas que llevan a rajatabla cualquier tratamiento por muy complejo que sea. E incluso disponen de la opción para avisar a familiares en caso una toma específica no hay sido registrada. Por otra parte, permiten configurar un registro de síntomas y hasta informes de salud que se pueden imprimir o enviar.

Los episodios de desorientación también son muy comunes a ciertas edades, sobre todo en casos de demencia senil o Alzheimer. Para paliarlo podemos contar con la geolocalización por GPS de los móviles. Aplicaciones como Life 360 o bSafe permiten que la persona que se ha perdido active una alarma para enviar su ubicación, además de audio y vídeo en tiempo real, a los miembros de la familia. Incorpora además temporizadores configurados previamente que envían un mensaje de emergencia en caso de que el usuario no haya confirmado que está bien en un periodo de tiempo establecido.

Red Panic Button, por su parte, es una aplicación muy sencilla de usar, ya que la integra un simple botón que en una situación de emergencia nos pone en contacto directo con la persona que se haya configurado. La aplicación envía un mensaje que contiene la información de ubicación a través del GPS.

Hacer ejercicio es bueno a cualquier edad, pero en la madurez es más que conveniente moverse, ser dinámico o al menos caminar. Pensando en ello podemos instalar en el móvil el clásico podómetro convertido en aplicación. Algo que también está presente en las pulseras de ejercicio o relojes inteligentes. Contador de pasos o Podómetro y entrenador de peso son dos aplicaciones cuyo fin es motivar animando al usuario a hacer ejercicio y compartir sus progresos.

En Estados Unidos existe una curiosa propuesta llamada SingFit, que propone el uso de canciones como terapia antiestrés, ya que eleva el estado de ánimo y ayuda a centrarse y moverse a las personas mayores cuando cantan sus temas favoritos.

Un poco de entretenimiento

El entrenamiento de la mente para mantenerla despejada y activa es otra de las funcionalidades que puede proporcionar el móvil a la gente mayor. Juegos de memoria, Neuronation o Peak –Brain Games son aplicaciones que proponen retos sencillos, pero también complicados, para estimular el cerebro. También juegos tipo ‘casual games’ de rapidez mental, como el famoso Candy Crush, o de habilidad, como el mítico Angry Birds y similares, pueden ayudar a mantener la mente despejada. Por supuesto los juegos tipo ‘Room Escape’, como Spotlight: Room Escape o Room Escape Game – EXITs, o puzles, como Brain It On! – Physics Puzzles, son también muy útiles para este fin.

Escuchar la radio es una de las aficiones de mucha gente mayor y cualquier smartphone permite escuchar varias emisoras tanto en directo como en diferido, tipo podcast. Simple Radio, MyTuner, iVoox o Podium Podcast, son ejemplos de aplicaciones para escuchar radio en directo o bajo demanda, en el caso de las dos últimas, nos proponen programas y series en audio, como los clásicos seriales, que son una buena alternativa para sentarse en un parque a escucharlos.

Ya que la vista se cansa mucho a partir de determinadas edades es mejor que lean por nosotros. Afortunadamente el mercado de audiolibros está en pleno crecimiento y podemos contar con una biblioteca bastante extensa en plataformas digitales como Audible o Storytel, que se convierten en la fuente perfecta de literatura para cualquier persona de la tercera edad con problemas de visión.

683
resultados para telefono movil tercera edad

Artículos en resultados de búsqueda


  • Jimi JI08 Senior ancianos GPS Rastreador SOS Mobile Phone Teléfono De Botones Gr…

    • 11,88 EUR
    • +17,84 EUR envío
    • 9+ Vendidos
    • De Reino Unido

  • Nuevo anuncio Teléfono Móvil artfone CS182 Big Button Senior Seris Dual Sim Nuevo Caja Sellada

    • 23,79 EUR
    • 0 pujas
    • +12,51 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

  • Big Button Mobile Phone para personas mayores, artfone Cs181 Actualizado GSM Tel…

    • 36,33 EUR
    • +9,25 EUR envío
    • ¡Solo queda 1! 1 en seguimiento
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

  • Uniwa V708 Big Button teléfono móvil para ancianos-SOS Teléfono Móvil

    • 23,78 EUR
    • +9,06 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

  • TTFone Titan TT950 Whatsapp 3G Senior Big Button Teléfono Móvil Flip Android

    Pantalla táctil, pantalla dual, Facebook Lite, foto de contacto

    • 118,94 EUR
    • +14,21 EUR envío
    • De Reino Unido

  • Artfone Big Button Mobile teléfono para ancianos Desbloqueado Teléfono Móvil Fli…

    • 47,57 EUR
    • +9,43 EUR envío
    • 2 en seguimiento
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

  • Desbloqueado extremadamente limpio Senior Big Button Mobile Phone SOS antorcha e…

    • 22,48 EUR
    • +12,49 EUR envío
    • 10 en seguimiento
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

  • Binatone M405 Big Button Desbloqueado Sin SIM GSM Teléfono Móvil SOS tercera eda…

    Nuevo precio más barato en línea sin Sim **

    • 29,73 EUR
    • +16,64 EUR envío
    • 844 Vendidos
    • De Reino Unido
  • Dígito de grandes teléfono móvil con botones grandes dígitos SOS Desbloqueado gr…

    • 42,45 EUR
    • +3,60 EUR envío
    • 15 en seguimiento
    • De Reino Unido
  • Fácil pensionista ancianos niños de repuesto de emergencia Samsung GT-C3510 en M…

    • 16,65 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Nuevo anuncio Ttfone Jupiter 2 TT850 Big Button Senior Teléfono móvil fácil de usar Simple

    • 35,63 EUR
    • 0 pujas o Mejor oferta
    • +12,23 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Nuevo anuncio 3G Big Button teléfonos móviles para personas mayores, Dual Sim Libre levante el…

    • 70,18 EUR
    • +13,24 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Denver GSP-130 negro teléfono móvil de emergencia Senior Teclas grandes

    • 41,57 EUR
    • +9,34 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Nuevo anuncio Pacientes de edad avanzada Senior Big Button Mobile Phone los grandes números Fá…

    • 6,54 EUR
    • 0 pujas
    • +12,95 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • PATROCINADO

    Doro PhoneEasy 610-Negro (Desbloqueado) Teléfono Móvil de edad avanzada-grado C-…

    *** vendemos más barato Doro con garantía en eBay ***

    • 17,78 EUR
    • +8,97 EUR envío
    • Devoluciones gratuitas

    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • PATROCINADO

    Nokia 3120 Iron Azul (Desbloqueado) – (Desbloqueado) Teléfono Móvil Senior Basic…

    • 15,40 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • TTfone Star Big Button simple fácil Flip Senior Teléfono Móvil Sin Sim-Rojo

    • 38,05 EUR
    • +13,02 EUR envío
    • 121 Vendidos
    • De Reino Unido
  • TTFone Mercury 2 Big Button básico Senior Teléfono Móvil Sin SIM Desbloqueado Si…

    • 29,73 EUR
    • +7,08 EUR envío
    • 305 Vendidos
    • De Reino Unido
  • Nokia 1100-Jet Negro (Desbloqueado) Teléfono Móvil Senior Basic Botón

    • 14,26 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • 2019 Nuevo Big Button Mobile Doro 6620 negro blanco desbloqueado teléfono móvil …

    • 71,36 EUR
    • +9,81 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Retro Senior niños desactivar Barato Fácil De Repuesto Original Motorola L7089 D…

    • 49,96 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Retro Senior niños desactivar Barato ancianos fácil básico original NOKIA 3109C …

    • 26,17 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Basic fácil pensionista Senior niños Barato desactivar NOKIA 208.1 en VODAFONE, …

    • 22,60 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • PATROCINADO

    Nokia 2100-Gris (Desbloqueado) Teléfono Móvil Básico botón de edad avanzada

    • 13,07 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • PATROCINADO

    Nokia 1208-Negro (Desbloqueado) Teléfono Móvil Senior Basic Botón

    • 15,40 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Doro seguro 580 4.57 Cm (1.8″) 100 G Teléfono senior Blanco – 6515

    • 172,99 EUR
    • +11,41 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Repuesto Original De Metal Niños Barato Básico fácil Senior ancianos NOKIA 6301 …

    • 28,55 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Artfone C1 GSM Big Button Mobile Phone para personas mayores, senior con con SOS

    • 41,62 EUR
    • +9,34 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Cefon 6380 Botón Grande Ancianos Senior Teléfono Móvil Desbloqueado

    • 11,89 EUR
    • +17,84 EUR envío
    • De Reino Unido
  • EasyPhone Extra Grande Big Button fácil tercera edad movilidad persona mayor

    • 35,67 EUR
    • +9,25 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Simple fácil pensionista ancianos básico niños repuesto original NOKIA 8310 en O…

    • 16,65 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Teléfono celular móvil para ciudadanos mayores botones Cuadrante Grande ayudan a…

    Teléfono Desbloqueado Doble SIM Tarjeta Radio FM fácil de usar

    • 27,06 EUR
    • +9,11 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • BlueChip BC5i-Negro (Desbloqueado) Big Button Senior Teléfono móvil (Grado A)

    • 23,78 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Ondial 9861 (Desbloqueado) Teléfono Móvil ancianos Big Button de emergencia

    • 23,78 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Big Button teléfono móvil fácil de usar para los ancianos SOS botón Desbloqueado

    Muy grandes botones desbloqueado Sim Gratis

    • 23,78 EUR
    • +9,06 EUR envío
    • 299 Vendidos
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Pensionista ancianos fácil Barato niños Senior SMART SONY XPERIA ST21I Desbloque…

    • 23,79 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • TTFone TT110 barata de emergencia SOS teléfono móvil básico simple más barato Se…

    • 14,26 EUR a 19,02 EUR
    • +7,08 EUR envío
    • 107+ Vendidos
    • De Reino Unido
  • Retro Básica Senior desactivar Repuesto niños SONY ERICSSON W660I en naranja con…

    • 26,17 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • PATROCINADO

    Doro 5516 3G-ancianos fácil Big Button Mobile Phone Gris nueva condición-Desbloq…

    • 34,44 EUR
    • +9,23 EUR envío
    • Devoluciones gratuitas

    • 2 en seguimiento
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • PATROCINADO

    Nokia 2600 (Desbloqueado) Teléfono Móvil Senior Basic Botón (Grado B)

    • 14,21 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Retro Senior niños desactivar Barato ancianos fácil básico SAMSUNG A800 viejo 2G…

    • 17,84 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Energizer Energy E20 fácil de usar Senior Flip Big Button Mobile Phone Sim Libre

    • 47,45 EUR
    • +11,30 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Pantalla Táctil Repuesto básica Retro desactivar Senior LG T300 Desbloqueado

    • 26,17 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Big Button Mobile Phone Plata Cresta SH 100 para las personas de edad avanzada

    • 11,89 EUR
    • 0 pujas o Mejor oferta
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Desbloqueado GSM Teléfono Móvil, artfone CS181 Flash 32+24MB GSM Big Button Mobi…

    • 35,67 EUR
    • +9,25 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Barato fácil ancianos Senior Niños Simple Repuesto NOKIA 1800 Desbloqueado

    • 19,03 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • 2G Doble Sim Big Button Mobile Phone Desbloqueado para personas mayores, blanco …

    • 49,80 EUR
    • +9,47 EUR envío
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • Doro Liberto 820 Mini 4″ Táctil 4GB 5MP Android 3G Smartphone para ancianos

    • 59,46 EUR
    • +14,26 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Nuevo anuncio Retro fácil simple recambio original ancianos NOKIA 3410 Desbloqueado

    • 17,84 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Original de edad avanzada de emergencia Básico Barato KIDS MOTOROLA U6 en ORANGE…

    • 15,46 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Doro Teléfono fácil 610-Negro (Desbloqueado) SOS teléfono móvil de edad avanzada…

    • 33,29 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • ¡Solo queda 1! 2 en seguimiento
    • De Reino Unido
  • Repuesto Original Hecho Alemania básico fácil Barato Senior ancianos NOKIA 1100 …

    • 26,17 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Alba botón básico (Desbloqueado) Teléfono Móvil Senior de edad avanzada

    • 23,78 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Nokia 1112-Oscuro Azul (Desbloqueado) Teléfono Móvil Senior Basic Botón

    • 14,26 EUR
    • +11,89 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Niños de edad avanzada Repuesto pensionista Barato SONY ERICSSON E15I en O2, Tes…

    • 33,31 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • Simple ancianos Senior Barato niños Repuesto Barato SAMSUNG SGH-U600 en naranja …

    • 21,41 EUR
    • +16,65 EUR envío
    • De Reino Unido
  • PATROCINADO

    Doro 6520-Big Button SOS fácil de edad avanzada Teléfono Móvil-Estado Nuevo-Desb…

    • 58,27 EUR
    • +9,60 EUR envío
    • 10 Vendidos
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos
  • PATROCINADO
    • 58,27 EUR
    • +9,60 EUR envío
    • Devoluciones gratuitas

    • 12 Vendidos
    • De Reino Unido
    • Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

Diez móviles para personas mayores fáciles de usar

Algunos fabricantes han encontrado su nicho en los teléfonos accesibles / Web

Descubre cómo configurar un smartphone para facilitar su uso a la tercera edad

JOSÉ CARLOS CASTILLO Miércoles, 31 octubre 2018, 08:54

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y la mayoría de nuestros mayores tienen auténticos problemas para alcanzarlas. Manejarse con los paneles táctiles de los móviles más modernos les supone todo un reto, por mucho que se les instruya en el arte de enviar notas de voz por WhatsApp. Así, no son pocos los fabricantes que han encontrado su nicho de mercado en los smartphones adaptados, provistos de botones y pantallas de gran formato.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hemos seleccionado los terminales más propicios para regalar a los abuelos. También detallamos la configuración adecuada para ellos, si es que optamos por un teléfono inteligente.

1.

Facitel FS07

Una de las opciones más económicas en cuanto a teléfonos ‘senior’. Por apenas 25 euros, el Facitel FS07 cuenta con una pantalla considerable; teclas de gran tamaño con marcación rápida; dos botones configurables; linterna LED; radio FM y función de manos libres. Además de un práctico botón ‘SOS’, que se puede pulsar para alertar al contacto de emergencia que esté guardado como tal en la agenda del celular.

2.

Huawei Ascend G6

Los smartphones para mayores tampoco están reñidos con paneles táciles… siempre y cuando atesoren una interfaz de usuario simplificada. Es el caso del Huawei Ascend G6, cuya ‘Simle Home UI’ se limita a las opciones básicas. Además, la pantalla se fragmenta en ‘tejas’ coloreadas de gran tamaño (fotografías de contactos inclusive). Ronda los 140€.

3.

Doro 835

Una de las últimas novedades en el mercado, también con pantalla táctil pero con iconos amplios y circulares. La interfaz destaca tres acciones básicas: ‘llamar’, ‘ver’ y ‘enviar’. El Doro 835 integra WiFi, GPS, Radio FM, dueto de cámaras (modestas) y una útil base de carga. Además, el volumen es fuerte y nítido. Está disponible por 190€.

4.

Con 92 gramos de peso, el Archos Senior Phone resulta muy cómodo de manejar y llevar en el bolsillo. Como los anteriores, su batería promete varios días de autonomía; admite doble SIM y cuenta con vibración, indispensable para los duros de oído. Tampoco faltan ‘apps’ básicas como ‘calendario’, ‘calculadora’, ‘despertador’… Todo por 45€.

5.

Thomson T-Link 11

También aquí hablamos de un consumo mínimo de batería, que además se carga rápidamente. Son las ventajas de limitar sus funciones al máximo: llamadas, mensajes, sintonizador FM y poco más. La peculiaridad es que combina teclas con pantalla táctil, al gusto del consumidor. Su precio sorprende: poco más de 13€.

6.

VOTTAU E09

El mentado botón de emergencia es un estándar en este segmento, pero aquí podemos configurarlo para que envíe un mensaje de texto al número designado. Por lo demás, un teléfono cuatribanda robusto, con teclado de números grandes, tres teclas configurables, radio, linterna y base de carga micro-USB. Lo encontramos desde 35€.

7.

Artfone C1 Senior

Y si hablamos de teclas grandes, el C1 Senior de Artfone se lleva la palma (destacan las de cuelgue y respuesta, en colores llamativos). El modelo convence por su diseño ergonómico, una batería de 1.000 mAh (hasta 360 horas en conversación) y el botón de desbloqueo deslizante, lo que facilita el proceso. Además, podemos asignar hasta cinco contactos de emergencia. Cuesta 33€.

8.

Easyfone Prime A2

Su batería permanece hasta un mes en espera y el cristal curvado de la pantalla (muy luminosa) supone una protección inmejorable frente a golpes. También nos gusta la funcionalidad de marcación locutada: cada pulsación se ‘canta’ para que el anciano se asegure de llamar al teléfono correcto. Es cuatribanda y parte de los 30€.

9.

Telefunken TM 110

A los botones XXL en plástico agradable al tacto sumamos una pantalla radiante y un volumen máximo de 95 decibelios. Por lo demás: botón de emergencia, reproductor FM con o sin auriculares, linterna, compatibilidad con tarjetas microSD, grabadora, pantalla táctil y hasta 240 horas de autonomía en reposo. Por 28€

10.

AEG M250

Su botón SOS actúa en tres sentidos: emite una señal sonora, envía un mensaje de texto a cinco contactos de emergencia y llama al primero de ellos. El teclado se retroilumna y resulta fácil de pulsar, en consonancia a una pantalla LCD cristalina, a todo color. También permite configurar el tipo de vibración. 35€ y listo para envolver.

La configuración ideal para usuarios ‘senior’

Considerando la gran variedad de smartphones Android disponibles, con una excelente relación calidad precio, puede que nos decidamos por un teléfono no tan limitado en funciones. En ese caso podemos seguir ciertas pautas de acondicionamiento, para que los usuarios de avanzada edad no encuentren problemas en la ejecución de las tareas más básicas: realizar llamadas telefónicas, leer mensajes o tomar fotografías.

Primero, debemos asegurarnos de que el dispositivo se encuentra actualizado a la última versión compatible de Android. El proceso suele resultar traumático para los mayores, especialmente si ya se habían acostumbrado a la interfaz anterior.

El siguiente paso será crear una cuenta de Google a la que tengamos acceso, sea para gestionar permisos; geolocalizar el dispositivo; instalar aplicaciones de forma remota o comprobar el almacenamiento de contenido multimedia en la nube. Son aspectos complejos, en los que el usuario potencial no reparará.

Por supuesto, la interfaz nativa de Android resultará del todo farragosa para el mayor. Conviene reemplazarla por un ‘launcher’ o capa de personalización que facilite el uso del teléfono. Encontramos bastantes en Google Play: ‘BIG Launcher’, ‘Large Launcher’, ‘Big Button Launcher’… todos ellos con tipografías e iconos de gran formato.

A continuación procederemos a eliminar todo el contenido superficial, incluyendo aquellas aplicaciones preinstaladas que nunca se vayan a usar y erradicando ‘widgets’ (accesos directos) en pantalla, si es que el ‘launcher’ escogido no lo ha hecho ya.

Uno de los aspectos más vitales es el tono de llamada. Debemos subir el volumen al máximo (aplicaciones como ‘Aumentar el volumen’ lo amplifican por encima del umbral predeterminado) y escoger uno de carácter genérico, como los que imitan a los teléfonos de toda la vida.

Para terminar, el bloqueo automático de pantalla y la petición del número PIN pueden traer algún quebradero de cabeza. Lo mejor es desactivar ambos desde el menú de ajustes, así no habrá problemas cuando el smartphone entre en reposo o volvamos a encenderlo, tras agotarse la batería.

Si todo lo demás falla, siempre queda posicionar nuestro número de teléfono en la pantalla de inicio, lo que nos convertirá en un servicio técnico improvisado. Todo sea por mantener el contacto con nuestros mayores, siempre dispuestos a regalarnos su experiencia vital.

¿Buscas móviles para mayores? Te ayudamos a elegir

¿Quieres regalar un móvil a una persona mayor y no sabes por dónde empezar? Te enseñamos algunos móviles para mayores y te explicamos en qué fijarte a la hora de escoger y cómo puedes ayudarles a usarlo.

Muchos de nuestros mayores todavía recelan de utilizar teléfonos móviles, y mucho más si son smartphones. Sin embargo, hay modelos pensados para ellos y también puedes adaptar teléfonos para que les sea más fácil utilizarlos. En esta guía vamos a enseñarte varios modelos de móviles para mayores, te explicamos en qué fijarte a la hora de elegir y damos algunos consejos para preparar un smartphone para una persona de edad avanzada.

Móvil básico fácil de usar

Primero, tenemos que decidir si compraremos un móvil tradicional (un teléfono sólo para llamar y mandar mensajes) o un smartphone. Aunque pueda parecer que el smartphone será más confuso para los mayores, no siempre es así y algunos estarán más cómodos con un teléfono inteligente. Además, mientras que algunas personas mayores no necesitarán cámara o Internet, a otras les gusta poder recibir fotos (por ejemplo, ¡de sus nietos!) y enseñarlas.

A continuación desglosamos las ventajas y desventajas de estas dos opciones para que puedas elegir cuál se adapta mejor a lo que buscas.

Móviles básicos para mayores (no smartphone)

Ventajas:

  • Batería muy duradera.
  • Hay que hacer pocas configuraciones.
  • Algunos cuentan con teclado de emergencia (botón SOS: llama a emergencias o a un contacto previamente configurado).

Desventajas:

  • Sin Internet.
  • Pantalla y teclas pequeñas.

En definitiva, si queremos un móvil tradicional para una persona mayor deberíamos buscar uno que tenga teclas fáciles de pulsar y la pantalla lo más grande posible, con iconos y letra grande, pero que por lo demás sea sencillo y resistente. Hemos seleccionado estos modelos:

Alcatel OneTouch 2004C

Es un teléfono simple, que hemos elegido por su pantalla de 2,4 pulgadas, bastante amplia para este tipo de móviles, especialmente teniendo en cuenta que por lo demás es muy compacto. Las teclas son lo suficientemente grandes y la batería dura 400 horas en reposo. Puedes encontrarlo por un precio alrededor de 40 euros.

Emporia Telme C150

De nuevo un teléfono sencillo, esta vez ligeramente más pequeño que el anterior (1,8 pulgadas) pero que hemos elegido por su letra y sus teclas grandes y su método de carga de batería: se coloca sobre una unidad de carga como un teléfono fijo inalámbrico. Además, los botones para llamar y colgar están visiblemente diferenciados en verde y rojo y cuenta con botón SOS y teclas de marcado rápido. Lo puedes encontrar por algo más de 45 euros.

Por cierto, si el C150 en concreto no te convence, la empresa (Emporia Telme Mobilephones) está especializada en móviles para mayores y tiene otros modelos que puedes consultar en su web.

Smartphones para mayores

Ventajas:

  • Tienen Internet (vía WiFi o tarifa de datos).
  • Es posible localizarlos remotamente (aquí puedes leer cómo localizar el móvil).
  • Pantallas grandes.
  • Posibilidad de personalización (iconos más grandes, acceso rápido a contactos habituales…).

Desventajas:

  • Más difíciles de configurar en caso de haber problemas.
  • La duración de la batería es más corta.
  • Pantallas grandes.
  • Posibilidad de personalización (iconos más grandes, acceso rápido a contactos habituales…).

Si buscamos un smartphone para mayores, deberíamos escoger uno que tenga la pantalla grande, pero tampoco una de por ejemplo 5,5 pulgadas, porque se les hará demasiado incómodo. Creemos que a partir de las 4 pulgadas es lo ideal (para que puedan utilizar la pantalla táctil sin dificultad). Asimismo, queremos que la batería aguante sin problemas todo el día (puedes hacer que se acostumbren a cargarlos por la noche).

Si la interfaz de usuario está simplificada, mejor; pero no olvides que también puedes instalar tú un launcher propio (tu propia pantalla de inicio, que luego comentamos con más detalle).

Hemos seleccionado estos ejemplos:

miSmart Xenior

Es un smartphone para mayores diseñado por la empresa española Wolder. Es de 4,5 pulgadas y cuenta con un gran botón SOS en la parte trasera que al ser presionado llama a un listado de hasta 15 contactos y activa el GPS para poder ser localizado.

La interfaz recuerda a Windows Phone, con iconos grandes en iconos coloridos. Lleva Android 4.2, que no es la versión más reciente del sistema, pero es un detalle que probablemente no importará si es para un uso básico. Puedes comprarlo por 129 euros en la web oficial.

Huawei Ascend G6 4G

Es un móvil de 4,5 pulgadas en el que también destaca su interfaz, Simple Home UI, en la que cualquiera podrá navegar sin perderse ya que se incluye solamente lo más básico. Además, el teléfono cuenta con una batería de 2.000 mAh y el chip propio de Huawei la aprovecha muy bien. Por otro lado, es 4G (por si se quiere utilizar Internet). Puedes encontrarlo por 150 euros libre.

Personaliza cualquier móvil Android para mayores

Si en lugar de un modelo pensado para mayores prefieres comprar un móvil cualquiera y personalizarlo tú mismo, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:

  • Antes de nada, activa en el teléfono una cuenta de Google compartida, para que la persona que lo va a usar no tenga que hacerlo y para que puedas ayudar remotamente si es necesario. Además, esto te permitirá instalar o actualizar apps a distancia o localizar el móvil con Android Device Manager.
  • Instala un launcher. Esto cambia la interfaz de usuario, de forma que queda, por ejemplo, como ves en la imagen. En Google Play hay varias alternativas gratuitas, como Large Launcher Senior Phone o BIG Launcher. Permiten colocar iconos tamaño XXL, poner grandes imágenes para los contactos… BIG Launcher también incluye un botón SOS.
  • También puedes desinstalar apps innecesarias o quitar widgets de la pantalla inicial.
  • Puedes poner una melodía clásica como tono de llamada, habilitar la vibración por defecto (para tono y para teclas) o instalar una app para aumentar el volumen del altavoz.
  • Si lo crees necesario, puedes desactivar el bloqueo de pantalla (Ajustes>seguridad>bloqueo y allí selecciona «sin seguridad»), de modo que para utilizar el móvil sólo tengan que pulsar el botón de encendido. También puedes hacer que el móvil no pida el PIN de la tarjeta SIM para utilizarla (Ajustes>seguridad>bloqueo de tarjeta SIM y allí desmarca «bloquear tarjeta SIM»).
  • Finalmente, puedes activar algunas opciones de accesibilidad, como el texto más grande. En Android Lollipop existe una opción de lupa que permite ampliar la pantalla del teléfono tocándola tres veces, pero su manejo requiere práctica y creemos que puede confundir más que ayudar.

Compra un móvil para mayores o prepáralo tú mismo

En el mercado podemos encontrar diversos modelos de móviles para mayores (teléfonos tradicionales o smartphones diseñados para este público). También es posible personalizar un smartphone Android cualquiera para hacerlo más fácil de usar. Obviamente, un móvil sencillo es lo más simple. Pero un smartphone para mayores aporta un nivel adicional de control, al poder instalar apps que nos permiten gestionar el teléfono a distancia o conocer la ubicación de la persona en todo momento.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a manejar la tecnología. Utilizamos el móvil para navegar por internet, mirar redes sociales y encontrar todo tipo de información. Sin embargo todavía, por un motivo u otro, hay muchas personas mayores que tienen problemas para aprender cómo funcionan los móviles.

Pero pese a que no tengan tanta práctica con la tecnología no significa que no puedan acceder a ella. Un móvil es una herramienta muy práctica para estar localizado, enviar mensajes y por qué consultar algunas aplicaciones como Google Maps que nos sirve para saber dónde estamos. Para estas personas mayores tenemos aplicaciones adaptadas pero también móviles económicos y sencillos.

Aquí os dejamos una pequeña colección de smartphones Android para personas mayores. Desde móviles especializados hasta móviles económicos que merecen la pena por su tamaño, precio y facilidad para instalar un software adaptado. Una lista que complementa los móviles tipo concha o los Nokia que nos dejaban nuestros compañeros de Xataka Móvil. Esperamos que encontréis uno que pueda agradar a vuestro padre o a vuestra abuela.

Doro 8035

El primer smartphone para personas mayores que os traemos es también uno de los más recientes. Se trata del Doro 8035, un móvil presentado en el Mobile World Congress y que nos ofrece pantalla táctil pero también un software con iconos grandes y sencillos de pulsar.

Es un dispositivo resistente y con un volumen claro y fuerte para que no haya problemas de escuchar. Al estar basado en Android, tenemos acceso a aplicaciones como Google Maps o WhatsApp. Dispone de 16GB de almacenamiento 2 GB de RAM. Disponible para comprar por 213 euros.

Doro 820 Mini

La compañía también tiene otros modelos más asequibles como el Doro 820 Mini. Tenemos una pantalla táctil de cinco pulgadas con tres botones físicos principales y un escritorio con accesos directos a la cámara de cinco megapíxeles y a los contactos favoritos. Fácil de utilizar para llamar a los hijos o nietos. Disponible para comprar por 149 euros.

THOMSON T-LINK 11

Un móvil de lo más sencillo de la marca Thompson. Tenemos espacio para más de 200 contactos, conectividad bluetooth y 2G para conectarse a internet. El menú es de lo más sencillo y está en español. Robustez y una pequeña pantalla de 1,7 pulgadas que quizás es algo pequeña si la persona tiene problemas de vista pero será muy fácil de utilizar en caso contrario. Disponible para comprar por 14,66 euros.

ALCATEL 2008G

Si todavía crees que necesitará teclas físicas para pulsar los números, el Alcatel 2008G nos ofrece un móvil muy ligero, batería de 1400 mAh y funciones como la radioFM para escuchar la cadena que más nos interese. Un dispositivo económico muy similar a los móviles que no eran smartphones. Disponible para comprar por 39,95 euros.

Archos Senior Phone

El fabricante francés también dispone de un móvil enfocado para personas mayores. Tenemos teclado T9, un diseño muy compacto y peso de solo 92 gramos para que transportarlo no sea un incordio y se pueda guardar fácilmente en el bolsillo. Es dualSIM y tiene aplicaciones básicas como una calculadora, la radio, la agenda, el calendario o la de llamada de emergencia. Disponible para comprar por 48 euros.

Wiko Sunny 2

Un smartphone más al uso pero con un precio que lo hace excelente para regalar a personas mayores y que tengan un primer contacto con la tecnología móvil. Tenemos un smartphone de tamaño contenido con una pantalla de 4 pulgadas y Android 6.0 al que podemos instalarle un lanzador como Big Launcher. La cámara es de cinco megapíxeles y la cubierta trasera tiene un aspecto metálico que sin duda será más agradable en mano que otros. Disponible para comprar por 39 euros.

Motorola C Plus

Otro móvil recomendado para mayores es el Motorola Moto C Plus, un móvil con una pantalla de cinco pulgadas suficiente para verla fácilmente, una marca con buen soporte por si tenemos algún problema y un software que no da problemas y tiene un buen rendimiento, muy importante para que el móvil no sea un quebradero de cabeza. Una muy buena calidad/precio que puede ser un buen regalo para que nuestro familiar de entrada edad pueda utilizar la tecnología. Disponible para comprar por 99 euros.

En Xataka Android | Siete aplicaciones para adaptar Android a personas mayores

Esto es lo que hay

Si eres senior y estás buscando un teléfono táctil para mayores o smartphone , con el que te puedas conectar a internet, enviar fotos y poder chatear a través de WhatsApp, entonces esta es tu página.

En ella te explicamos las características, ventajas y cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono inteligente. Sigue leyendo para conocer los mejores smartphones para personas mayores 2019 del mercado.

Comparativa de smartphone para mayores más vendidos en Amazon

Imagen Más valorado Más económico Nuestra elección Modelo Moviles Libres 4G Ulefone Note 7P, Waterdrop 6.1 Pantalla, 3Go+32Go Quad-Core Android 9.0, Smartphone Libre 2019 Cámara Trasera Triple y Ranura Triple, Face ID et Fingerprint 3500mAh OTG (Twilight) Alcatel 5033D 1 2019, Smartphone, Azul Doro Phone 8040 – Smartphone de 5″ (Memoria de 32 GB, Camara de 8 MP, Android 7.1) Color Blanco Valoraciones 737 valoraciones 34 valoraciones 27 valoraciones Funciones Teclas grandes, whatsapp, internet Multimedia y redes sociales Wifi, teclas grandes, Whatsapp Móvil libre Si Si Si Envíos Gratis Gratis Gratis Más valorado Imagen Modelo Moviles Libres 4G Ulefone Note 7P, Waterdrop 6.1 Pantalla, 3Go+32Go Quad-Core Android 9.0, Smartphone Libre 2019 Cámara Trasera Triple y Ranura Triple, Face ID et Fingerprint 3500mAh OTG (Twilight) Valoraciones 737 valoraciones Funciones Teclas grandes, whatsapp, internet Móvil libre Si Envíos Gratis Comprar Más económico Imagen Modelo Alcatel 5033D 1 2019, Smartphone, Azul Valoraciones 34 valoraciones Funciones Multimedia y redes sociales Móvil libre Si Envíos Gratis Comprar Nuestra elección Imagen Modelo Doro Phone 8040 – Smartphone de 5″ (Memoria de 32 GB, Camara de 8 MP, Android 7.1) Color Blanco Valoraciones 27 valoraciones Funciones Wifi, teclas grandes, Whatsapp Móvil libre Si Envíos Gratis Comprar

Análisis de los mejores Smartphones para mayores de 2020

Comprar Xiaomi Redmi Note 7: Analisis completo y opiniones de los usuarios. Espectacular Cámara Dual de 48 + 5 Max.🚀 Otros ya han dado el paso y ¿tu?

¿Tu primer móvil Android? con el Ulefone S7 podrás navegar, hacer fotos y mucho más.🎁 ¡Aprovecha la OFERTA!

Análisis y OFERTA del CUBOT X19: Smartphone con la mejor relación Calidad Precio. ¡COMPRA YA!

El Umidigi a3 es un Smartphone para mayores a un precio inferior a 100€. ¡Descúbrelo!

Elegante, rápido y simple, el smartphone Doro 8040 te abre las puertas a Internet y WhatsApp. ¡Te sorprenderá su compra!

Catálogo de Smartphones para Mayores en Oferta

199,90 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte 49,07 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte 104,24 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte 98,63 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte Rebajas 69,99 EUR 50,25 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un smartphone para mayores?

Se trata de una tableta pequeña con las propiedades de un teléfono convencional y que funciona como ordenador de bolsillo. Con pantalla táctil y conexión a internet, su funcionamiento consiste en desplazar los dedos a través de sus botones y aplicaciones.

Teléfono móvil para mayores

Características a tener en cuenta en un smartphone para ancianos

De todos los modelos y marcas de smartphones debes tener en cuenta las siguientes características antes de comprar en oferta, el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Son móviles con una pantalla de 4 a 5 pulgadas, algunas con mayor resolución que otras
  • La camara tiene una resolución máxima de 5 megapíxeles
  • Móvil táctil para personas mayores
  • Móvil fácil de usr para personas mayores
  • Son móviles especiales para personas mayores
  • Conexión a internet, con wifi y WhatsApp
  • Localizador GPS
  • Posibilidad de enviar y recibir mensajes electrónicos
  • Incorporan un botón de alerta en la zona posterior. Perfecto para emergencias
  • Algunos modelos de móviles para mayores, como la marca doro, te permiten configurar el teléfono inteligente , a través de la aplicación” My Doro Manager”. Si no tienes aplicación es fácil de configurar, además, puedes utilizar el modo fácil que existe en la mayoría de smartphones
  • smartphone sencillo para mayores con sonido alto y bien definido
  • Son móviles libres. puedes utilizar tarjetas de otras operadoras.
  • Manos libres. Puedes hablar con el altavoz activo
  • Funciona con sistema operativo Android para personas mayores, con acceso a la tienda online Google play para descargar aplicaciones como WhatsApp, Facebook y Instagram
  • Acceso a videos de you tube y cualquier red social
  • Conexión a internet, a través del navegador web: 3 G y 4 G
  • Compatible con audífonos ( HAC)

Los 7 Mejores smartphones para personas mayores 2020

El acceso de la gente mayor a un smartphone es cada vez más fácil, en un entorno familiar y social donde todo el mundo hace servir el móvil para intercambiar mensajes, fotos , videos y realizar las compras por internet. Tener un móvil para estar conectado a internet es vital, si no quieres estar fuera de onda.

Smartphone mayores

El número de personas que adquieren móviles para mayores con internet es cada vez mayor , así como el interés y el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Estar en internet es estar conectado con la familia y el mundo. ¿Te vas a perder la experiencia de tener tu Smartphone sencillo?

Os mostramos a continuación los mejores Smartphones para mayores de 2018:

1.Doro 8035- Móvil táctil para mayores

La joya de la corona en cuanto smartphones para mayores. Lo tiene todo, desde volumen de sonido alto y fuerte, iconos grandes, acceso a WhatsApp y la tienda online de Google, linterna, cámara de 5 MP y memoria interna de 16 GB, además de ser un móvil fácil de usar

2 Opiniones Doro 8035 12,7 cm (5″) 2 GB 16 GB SIM única 4G Azul 2500 mAh – Smartphone (12,7 cm (5″), 2 GB, 16 GB, 5 MP, Android 7.1, Azul)

  • ‘4 G smartphone con 5 (12,7 cm), pantalla táctil, cámara de 5 megapíxeles con flash de luz, cámara frontal de 2 megapíxeles, estación de carga
  • Memoria interna de 16 GB, 2 GB de RAM, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, GPS, circuito integrado: Qualcomm msm8909, nanosim (4ff)
  • Interfaz de usuario en base a Android 7.1, My Doro Manager, subir y sonido nítido, para audífonos ekompa compatible, tecla de emergencia
  • Para Tarjeta Micro SD, radio FM, calendario con función de recordatorio, despertador, calculadora

178,69 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte

2. Alcatel U5 3G- Smartphone personas mayores

Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas y configurado para hacer un uso más fácil del móvil. Contiene una memoria interna de 8 gb, con batería suficiente para aguantar en reposo y cámara frontal de 5 Mp. Puedes configurar los iconos y las letras para hacerlas más grandes . Se trata de un móvil con buenas prestaciones y calidad a buen precio.

120 Opiniones Alcatel U5 3G – Smartphone de 5″ (Quad-Core, 8MPx, 1 GB de RAM, Memoria Interna 8 GB, Dual SIM, Android), Blanco (White)

  • Su pantalla FWVGA de 5″ y 854×480 de resolución ofrece unas imágenes con gran calidad y realistas
  • Cuenta con una cámara trasera de 8 Mpx y una cámara frontal de 5 Mpx con flash LED para obtener los mejores selfies
  • Incluye una batería de 2050 mAh que permite obtener el máximo rendimiento durante mucho tiempo
  • El U5 3G tiene una memoria RAM de 1GB y una ROM de 8 GB ampliable hasta 128 GB a través de una tarjeta Micro SD

Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte

3. Doro 820 mini- Smartphone para ancianos

La marca Doro abandera el sector de smartphones para personas mayores y buena muestra de ello es el teléfono inteligente Doro 820, un móvil táctil para mayores, que combina los iconos de la pantalla con botones físicos donde tendrás acceso a tus números favoritos. Cuenta con pantalla de 5 pulgadas, con buen brillo y definición en las imágenes.

1 Opiniones Doro Liberto 820 Mini 4″ 1500mAh Negro, Acero Inoxidable – Smartphone (10,2 cm (4″), 800 x 480 Pixeles, 5 MP, Android 4.4.2, Negro, Acero Inoxidable)

  • 6707
  • 7322460067076
  • smartphones

Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte Xiaomi para mayores

4. Motorola G5- Smartphone para gente mayor

Este smartphone de sencillo uso, es una buena opción para gente mayor que busca una buena experiencia de uso, buenas prestaciones y precio económico. Se trata de un dispositivo con una memoria interna de 16 GB, pantalla de 5 pulgadas con HD y cámara de 13 megapixeles.

713 Opiniones Motorola Moto G5 – Smartphone Libre de 5″ Full HD, 2.800 mAh de batería, cámara de 13 MP, 3 GB de RAM + 16 GB de Almacenamiento, procesador Snapdragon de 1.4 GHz, Color Dorado

  • Diseño metalizado de gran calidad cortado con diamante
  • Pantalla de 5″ Full HD, con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430, Octa-Core 1.4 GHz
  • Cámara principal de 13 MP, cámara frontal de 5 MP y grabación de video de 1080p a 30 FPS

159,00 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte

5. Doro 8040- Smartphone para mayores con Whatsapp

Smartphone para adultos mayores con cámara de 8 Mp, sistema operativo Android 7.1 y memoria de 32 GB. Destaca por la calidad de sus materiales, la rapidez del procesador y el tamaño grande de sus iconos. Combina botones físicos fáciles de usar.

2 Opiniones Doro Phone 8040 – Smartphone de 5″ (Memoria de 32 GB, Camara de 8 MP, Android 7.1) Color Blanco

  • Sistema operativo: Android 7.1 (Nougat)
  • Cámara: 8 MP, Flash
  • Capacidad de la memoria 16 GB ampliable hasta MicroSD de 32 GB

229,00 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte

6. Xiaomi Redmi 7A – Smartphone para personas mayores

Este modelo de Xiaomi es el más vendido en Amazon durante el 2019. Su procesador potente junto a las prestaciones de la cámara y memoria interna facilita su uso en personas que no desean complicarse la vida con un teléfono de alta gama. Mas información haciendo “click”

415 Opiniones Xiaomi Redmi 7A Smartphone,2GB RAM 32GB ROM Dual SIM 5.45 » Pantalla Completa HD, Qualcomm Snapdragon SDM439 Octa-Core Procesador,Fuente Grande,Cámara Trasera de 13MP Cámara Frontal de 5MP (Negro)

  • Procesador octa-core Qualcomm Snapdragon Alto rendimiento para una experiencia más fluida

98,63 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte

7. Hafury A7 – Móvil android para mayores libre

El smartphone Hafury A7 está dentro de la linea de diseño del cubot hafury umax. Con un procesador potente, fácil de agarrar y con todas las prestaciones que necesitan las personas mayores a un precio muy asequible

115 Opiniones Hafury A7 (2019) Android 9.0 Smartphone Libre con 5.5 Pulgadas (18:9) Pantalla táctil, Dual SIM Dual Standby, 2GB RAM+16GB Almacenamiento, 8MP cámara trasera/5MP cámara Frontal (Negro)

  • 【Móvil de 5.5 pulgadas, 18: 9 Pantalla táctil】 Cubot A7 soporta redes 3G y tiene una pantalla táctil de 5.5 pulgadas. La pantalla de cristal curvado 2.5D está equipada con la última tecnología y provee de una cómoda experiencia táctil. También posee un ratio de aspecto de 18: 9, y un ratio de pantalla del 83%. Soporta un campo de visión más limpio y amplio que nunca. Ver vídeos, películas, fotografías, noticias,… resulta mucho más cómodo. Se siente más relajante, un placer para tus ojos.
  • 【Original y puro Android 9.0 sin anuncios ni virus】 CUBOT A7 está equipado por primera vez con la última versión de Android 9.0. de Google. En Android 9.0, Google resuelve perfectamente el problema de fragmentación, el cual reescribe el código básico del sistema – para mantener siempre un funcionamiento fluido. No sólo hace esto, sino que posee un potente procesamiento de datos y un consumo energético más eficiente. Comparado con Android 8.0, reduce el consumo de energía más de un 15%.
  • 【2GB + 16GB, Dual Sim + 1 tarjeta de memoria, Desbloqueo facial】 Equipado con una combinación de memoria 2GB RAM + 16GB ROM. Ampliable hasta 32 GB – 64 GB, más espacio para fotografías, música y vídeos. Soporta dos tarjeta SIM simultáneamente y una tarjeta de memoria (2 Nano SIM and 1 tarjeta de memoria) muy útil para vacaciones, viajes de negocios y en viajes internaciones. Desbloqueo facial: Asegura la seguridad de tus datos. Olvida complicadas contraseñas.
  • 【Cámara frontal de 5MP con bonitas funciones, en cualquier lugar y en cualquier momento puedes capturar lo mejor de ti / Cámara principal de 8MP】La cámara de 8.0 MP hace posible capturar momentos preciosos como recuerdos inolvidables. Flash LED de 500 mAh, el cual tiene un rendimiento excepcional en fotografía nocturna, el flash dual garantiza siempre grandes disparos en condiciones de baja luminosidad. Captura pequeños o grandes momentos de tu vida o paisajes en foto.

62,99 EUR Comprar en Amazon Precios con IVA sin transporte

¿Cuáles son las partes de los smartphones para gente mayor?

Todos los modelos de smartphone para gente mayor, cuentan con los mismos elementos físicos:

  • Pantalla. Con alta definición ( HD), táctil y en algunos modelos con pantalla retina, brillante y buena definición de los colores.
  • Bateria. Es la que administra la energia al dispositivo
  • Chip. El cerebro del ordenador de bolsillo, que gestiona el sistema operativo: Android y IOS
  • Circuito interno. Es el tablero que hace que todas las partes del teléfono estén comunicadas.
  • Antena. Es la encargada de captar las señales de las redes telefónicas
  • Altavoces y micrófono. Permiten al usuario, utilizar la voz para comunicarse
  • Otros componentes: Wifi, Gps, tarjetas de memoria y baterías externas

Tipos de smartphones mayores

Existe una gran variedad de smartphones, con características bien diferenciadas, para usuarios con necesidades especiales y gustos diferentes. Una buena clasificación del universo de los teléfonos móviles es la siguiente:

Smartphone para gente mayor

Son móviles táctiles para personas mayores con funciones adaptadas a la gente mayor o ancianos. Son auténticos ordenadores de bolsillo que mejoran la experiencia del usuario más allá de las llamadas. Sirven par hacer fotos, conectarse a las redes sociales y con muchas opciones multimedia. Tienen un coste más elevado

Móvil táctil para mayores

Smartphone mayores con whatsapp

Es una opción de teléfono más económico y poco configurable. Tienen limitaciones en cuanto memoria,pantalla y definición de cámara. Son muy fáciles de usar y tienen la fidelidad de muchos usuarios tanto de personas mayores como jóvenes y niños.

Además de estos tipos, podemos clasificar los móviles por gamas ( alta, media y baja), usuario ( mayores, jóvenes y niños), por país ( móviles chinos y españoles), por tamaño ( 6 pulgadas y pequeños), por características, etc.

Conclusión de los smartphone para adultos mayores

Esperamos que la información que te hemos dado a lo largo del artículo, haya servido para reconocer las diferencias que hay entre los diferentes modelos de smartphone para abuelos

Recuerda que en nuestra tienda movilesparamayores.top, te mostramos diferentes móviles sencillos baratos y smartphones orientados a personas mayores para que puedas encontrar y comprar en oferta, el que mejor se adapte a ti

Summary Reviewer Móviles para mayoresReview Date 2018-12-10 Reviewed Item Smartphones para personas mayores Author Rating 5

Móviles para Mayores Hay 15 productos.

Móviles para mayores

En nuestro catálogo encontrarás teléfonos móviles para mayores adaptados a sus necesidades, que cuentan con teclas grandes, teclado retroiluminado para facilitar la visión a las teclas en condiciones de poca luz o para personas con capacidad de visión reducida, sonido alto o muy alto, memorias de llamada directas e indirectas, botón SOS, entre muchas otras características. Y por supuesto, todos son móviles libres.

La mayoría de modelos de móviles cuentan con una base de carga para facilitar al usuario la carga de batería. También podrán cargarlo mediante el método tradicional de conectar el cable directamente al teléfono. Existen muchas otras prestaciones según la marca y modelo, para lo cual es mejor consultar la ficha técnica de cada producto.

El sector de los móviles para mayores está en crecimiento desde hace varios años, pero no todas las marcas disponen de teléfonos realmente adaptados para los mayores, muchas de las marcas actuales piensan que por tener teclas grandes, es suficiente y no piensan en otras funcionalidades para hacer fácil el uso y la comunicación. Lo mejor es que te dejes asesorar por nuestros expertos, seguro que tenemos un producto que encaje con tus necesidades y si no lo tuviéramos, intentaremos localizarlo.

Todos nuestros móviles para gente mayor tienen teclas grandes y son libres y fáciles de usar, con una excelente relación calidad / precio, aptos para todos los bolsillos y con la seguridad de saber que han sido probados por nuestro personal antes de incorporarse al catálogo, porque nosotros, no vendemos cualquier teléfono. Estamos a tu disposición para asesorarte en la compra de tu móvil senior.

Nuestros mayores en muchas ocasiones ni necesitan, ni quieren un smartphone con infinidad de opciones que desconocen por completo y que seguramente nunca lleguen a utilizar. En cambio, sí necesitan y sí quieren comunicarse desde cualquier sitio con sus familiares y amigos y deben poder hacerlo de un modo sencillo y rápido.

Si estás pensado comprar o regalar un teléfono móvil a una persona mayor y andas algo perdido, no te preocupes, te damos algunos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de escoger el terminal más adecuado.

  • Un diseño muy intuitivo, que apenas sea necesario pulsar uno o dos botones para realizar una llamada. Muchos móviles para mayores hasta incluyen una tecla de emergencia para llamar a un contacto previamente configurado de un modo sencillo y rápido. Todos los modelos de Tecnogenia, incluyen la tecla SOS.
  • Los botones deben de ser grandes y estar separados para facilitar la pulsación, con teclas iluminadas y contraste de colores.
  • Elige un móvil que tenga una batería lo más duradera posible. En este caso, evidentemente, quedarían descartados la mayoría de los smartphones.
  • Teclas de volumen de llamada accesibles y sonido más elevado de lo habitual, sobre todo para ancianos con problemas auditivos. Estudia también si necesitas que sea compatible con audífonos.
  • El sonido de la llamada debe ser alto o muy alto, para que los mayores se enteren perfectamente que alguien les llama. Deberás elegir bien el tono de llamada que le pones, ya que la sensación acústica puede variar de unos a otros, independientemente de la potencia de sonido del altavoz.
  • Base de carga, para facilitar que sólo con poner el teléfono encima, comience a cargar la batería, evitando tener que introducir cables en los conectores, que a muchas personas mayores les resulta una tarea difícil.
  • Asegúrate que tenga Servicio Técnico en España para evitar sorpresas si algún día tienes que hacer uso de ella. Hay marcas como Beafon que dan 3 años de garantía (1 año más de la garantía Legal).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *