Tampon o compresa

¿Compresas o tampones? No hay una regla, pero sí diferencias

En las compresas y tampones buscamos protección, confort o discreción. Pero también hay otros factores que no pueden dejarse de lado, tales como riesgo para la salud (sustancias químicas, pérdida de fibras), impacto ambiental y precio.

En nuestro análisis, hemos comprobado la seguridad química y funcionamiento de 9 compresas con alas (absorción normal) y 10 tampones (absorción normal o regular). Cada producto fue probado por 30 voluntarias y 10 más probaron por primera vez una copa menstrual de dos tallas, durante 3 ciclos menstruales.

Como mucho encontramos en algún caso concreto trazas del pesticida glifosato, metales pesados, como el antimonio, y de AOX (residuo de fabricación). Pero, en ningún caso hemos detectado sustancias químicas en una cantidad que suponga un peligro para la salud. En las compresas o tampones analizados no había ftalatos, HAPs (hidrocarburos tóxicos), cloro residual ni alérgenos en los productos perfumados, lo que sí sería preocupante.

La copa menstrual es ecológica

Si te preocupa el medio ambiente, la mejor opción es la copa menstrual y la peor las compresas. Dentro de los tampones, los que tienen aplicador son menos ecológicos que los que no lo llevan.

Tampones y compresas con IVA reducido

Se decide bajar el iva a los productos de higiene personal femenina, compresas y tampones del 10% al 4% que es el super reducido, refiriéndose a los productos de primera necesidad

Desde OCU consideramos que el IVA del 10% aplicado a estos productos básicos de higiene personal es demasiado alto. Llevamos muchos años pidiendo al Gobierno que considerara a las compresas y tampones como un bien de primera necesidad y redujera su IVA al 4 %.

Y al fin, el Gobierno ha anunciado en octubre de 2018 que a partir de enero de 2019 esta reivindicación se hará realidad.

Lo más importante de una compresa es su grado de absorción y los fabricantes lo indican normalmente con unas gotas en el envase. El problema es que el pictograma no está estandarizado, aunque en la mayoría de los envases verás 3 gotas para la compresa de absorción normal, a veces se indican 4 gotas (es el caso de las compresas de Carrefour analizadas) y otras veces ni siquiera aparece el símbolo, como ocurre con Ausonia Sensitive.

Desde OCU creemos que es necesario que los fabricantes hagan una indicación estándar de esta información tan útil cuando se intenta elegir el producto más adecuado para nuestras necesidades. Sorprende especialmente que haya fabricantes que hacen varios productos y que no utilicen la misma indicación en todos; es el caso de Procter & Gamble que fabrica tanto las compresas Evax como las Ausonia.

En nuestro análisis, medimos la absorción con tres ensayos: absorción absoluta, que depende del material absorbente, capacidad de retención y un test de simulación que imita condiciones reales de llegada de flujo. Y el resultado es que todos los productos analizados absorben bien. No dejan que el flujo se quede en la superficie porque lo empapan rápidamente, gracias al material superabsorbente. Además, por su diseño, tienden a retenerlo en la zona central, incluso cuando la compresa se arruga o se mueve. Para eso sirven las barreras, que dificultan las fugas por los laterales.

Compresas o tampax: ¿en qué fijarse?

Grado de adherencia

También hemos comprobado la adherencia porque es un factor determinante durante el uso. La compresa debe permanecer lo más fija como sea posible a la ropa interior donde se coloca, pero también debe ser fácil de colocar y separar cuando vayamos a reemplazarla. Por eso se miden dos tipos de adherencia o fijación.

Como conclusión podemos decir que las compresas de la marca Día y Auchan se mueven más durante el uso que el resto, ofrecen menos resistencia en la prueba y pueden ser más incómodas. Al retirarlas, todas los compresas analizadas se desprenden sin problemas. Si acaso algo peor en el caso de Ausonia Sensitive, pero igualmente obtiene un +.

Ventajas y desventajas de usar tampones y compresas

Lidl obtiene una calificación mediocre porque gusta menos la forma, no resulta tan confortable, no controla el olor tan bien, parece que no se nota la misma capacidad de absorción, ni ofrece la misma sensación de limpieza que el resto que quedan con muy buena calificación y apenas hay diferencias entre ellas.

En la tabla puedes ver la valoración global de cada producto.

COMPRESAS CON ALAS DE ABSORCIÓN NORMAL
Marca y modelo Precio paquete

Unidades / envase

Calificación Global
Ausonia Normal 1,49-2,75 14 87
Veckia Ultra (El Corte Inglés) 2,82 32 84
Evax Cottonlike 2,14-3,99 16 84
Ausonia Sensitive 9,94-2,29 14 83
Carrefour Ultra finas 0,80-1,25 14 82
Deliplus Ultra suave (Mercadona) 2,3 32 80
Siempre Ultra (Lidl) 1,29 20 79
Bonté Ultra Party (Dia) 1,20-1,75 16 78
Auchan Ultrafinas (Alcampo) 0,80-1,25 14 77

En seco todos los tampones tienen forma cilíndrica, pero una vez humedecidos, se despliegan siguiendo dos patrones diferentes: forma cilíndrica (o.b.) o de acordeón (el resto). Los cilíndricos modifican menos su tamaño y pueden ser más llevaderos para las mujeres más sensibles.

¿Y cuál es mejor? ¿El que más absorba? No necesariamente. Elige el que absorba el flujo que tengas durante un tiempo prudencial, pero no más. Al aumentar el tiempo medio de uso aumenta el riesgo de problemas, como el del síndrome del shock tóxico (SST). Es una enfermedad rara y muy grave que provoca la toxina producida por la bacteria Staphylococcus aureus. En casos excepcionales puede llegar a causar la muerte. Se favorece por el uso prolongado del tampón, no por su composición. Por eso, la mejor forma de prevenirlo es evitar el uso más allá de 4 horas seguidas (nunca más de 8). Es preferible usar un tampón de absorción inferior y cambiarlo con más frecuencia que colocarse uno de mayor absorción para prolongar el uso.

En nuestro análisis, todos los productos analizados absorben de manera adecuada, pero hemos descubierto que algunos tampones pierden fibras al sumergirlos en un líquido. Hay diferencias entre los tampones analizados, incluso entre productos de la misma marca, como Tampax, que tiene el peor y el mejor producto. Mientras que Tampax Pearl pierde menos de 1 mg de fibras, Tampax clásico pierde 5,2 mg, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que un tampón pesa unos 2 g. Estas pérdidas de fibra tienen su origen en la cobertura fina que recubre el tampón, y se minimizan si envuelve completamente su superficie. Cuando el borde superior no está recubierto, puede favorecer la liberación de fibras interiores.

En cuanto a los cordones que facilitan la extracción, hemos comprobado que no hay problemas de rotura, ni en seco ni en húmedo. Todos resisten bien, pero hay que destacar el de o.b., que soporta el doble de fuerza que el resto.

En la tabla puedes ver la valoración global de cada producto.

TAMPONES ABSORCIÓN NORMAL
Marca y modelo Precio paquete Unidades / envase Calificación Global
O.B. Pro Comfort 4,19-6,95 32 80
Carrefour Compact 2,25-2,99 32 76
Tampax Pearl 2,75-4,65 20 75
Veckia Compacto (El Corte Inglés) 2,7 32 73
Siempre Compact (Lidl) 2,49 32 72
Auchan Compacto (Alcampo) 1,41 16 72
Biuty Discreet Compacto (Mercadona) 2,49 32 71
Tampax Compak 3,19-5,50 25 70
Bonté Compact Treasure (Dia) 2,35-2,75 32 69
Tampax Clásico 3,40-6,18 30 62

Marcas blancas par compresas y tampones

La variedad de formatos es grande, con distinto número de unidades y packs de ahorro. Ahí puede estar la clave para comprar más barato. Fíjate en el precio por unidad para comparar entre marcas y calcular el ahorro. Las diferencias de precio son notables en algunos casos y merece la pena fijarse en las marcas blancas. En general, en los supermercados e hipermercados encontrarás precios más económicos tanto en compresas como en tampones.

¿Qué es y cómo se usa la copa menstrual?

La copa menstrual cuesta unos 30 euros y puede durar hasta varios años. De entrada es un gran ahorro y no generamos residuos permanentemente. Pero ¿convence? Diez usuarias la probaron por primera vez. Como aspectos positivos señalaron: ausencia de fugas, sin problemas de olores y comodidad. Según ellas, lo más complicado fue ponérsela y quitársela: se manchaban las manos de sangre; al entrar en un inodoro público sin una botella de agua ni papel no sabían cómo hacer para limpiarla… Además, algunas mujeres notaron molestias al llevarla, aunque al pasar a una talla menor desaparecieron. Lo más recomendable antes de probar es informarse, contar con el consejo de otras usuarias y visualizar tutoriales en internet que ayuden a hacerse con la técnica.

Hola a [email protected]!

Hoy os traigo un post un poco más, digamos, íntimo… Sí señores, hoy vengo a hablaros de tampones! Aunque supongo que por el título ya lo habréis deducido…

La verdad es que estaba dudando en si escribir o no este post. Puede que no a todo el mundo le guste que le hablen de higiene íntima. Y definitivamente no es un tema tan divertido como el maquillaje o la moda. Pero seamos realistas, a todas las mujeres nos viene el periodo una vez al mes durante la mayor parte de nuestra vida. Es algo que está ahí, que es natural. De eso no nos libramos. Y además, tengo que decir que el producto del que vengo a hablaros me ha sorprendido muy gratamente, y se merece una mención al menos. Así que al lío!

Y es que el otro día, haciendo la compra en mi Mercadona habitual, hice este nuevo descubrimiento. Otro más para añadir a la lista de descubrimientos mercadoniles. Madre mía, que parece que esta gente saca algo nuevo cada tres días!

Pues bien, estaba yo en la sección de droguería y perfumería, dispuesta a hacer reposición de tampones cuando vi, al lado de mis favoritísimos Tampones o.b de toda la vida, unas cajitas muy parecidas pero marca Deliplus.

Al principio me llamaron la atención varias cosas. Lo primero que me entró por el ojo fue el packagin. Creo que está bastante bien conseguido y muy en consonancia con el producto que contiene. Es sencillo, con aires románticos, y de diseño limpio. Todo en él hace pensar en un producto de higiene íntima. Vamos, que me gusta mucho!

Y otra cosa que me sorprendió, ya un poquito más enrevesada, es que Mercadona se haya lanzado a hacer una versión suya de estos tampones o.b.. Sinceramente, creía que era la única persona del mundo mundial espacial infinito, que usaba tampones sin aplicador. Por tanto, fabricar tampones de este tipo me pareció en principio algo muy poco rentable. Pero oye, ahí están! Así que a lo mejor no estoy tan sola como pensaba.

En cuanto a los tampones en sí (su calidad y demás características) al principio era poco reticente. Me daba la sensación de que iba a ser una versión mala de los de o.b que tanto me gustan. Pero la gran diferencia de precio entre las dos marcas me terminó de convencer para darles una oportunidad. Mientras que los O.b están en torno a 5 euros según su capacidad de absorción, los de Deliplus tienen un precio único de 2,50 (exactamente la mitad). Y así, se vinieron a casa conmigo.

Y, como os he comentado antes, me han sorprendido muy gratamente.

Sí que es verdad que a primera vista hay ligeras diferencias que hacen que parezca que los de O.b son de mejor calidad. Como puede ser:

  • Los de O.b son ligeramente más grandes y pesan más. Además, se sienten como más compactos.
  • Los de O.b tienen las estrías ligeramente en diagonal, en vez de en vertical como los de Deliplus.

Todo ello puede hacer pensar en principio que estos tampones van a tener mayor capacidad y a hacer mejor su trabajo que los de Deliplus. Pues nada más lejos de la realidad! Estos segundos cumplen su función perfectamente. La verdad es que después de unos días utilizando los de Deliplus no he notado ninguna diferencia significativa.

¿Recomendaría este producto?¿Volveré a comprarlo?

Aunque mi tendencia seguirá siendo comprar los de O.b. (más que nada por costumbre), casi seguro volveré a comprar estos otros de Mercadona. Como os he comentado, creo que son muy muy parecidos y cumplen su función igual de bien.

En cuanto a si lo recomendaría, la verdad es que no voy por ahí recomendando tampones. Además, los productos de higiene íntima son una cosa muy personal. Lo que le viene bien a [email protected] le va fatal a [email protected] Así que no sé si los recomendaré como tal. Lo que sí que puedo decir es que, si eres usuaria de los de O.b, puedes probar estos con total tranquilidad.

Y después de todo el rollo que os he contado, me gustaría hacer un pequeño apunte o aclaración en relación a este post. Quería deciros que lo he escrito suponiendo siempre que ambas marcas cumplen todas las exigencias de calidad y sanidad. Y que en ningún momento pretendo defender el uso de tampones frente al de compresas. Lo que os traigo es únicamente una comparación entre productos de varias marcas.

Y por último, para no dejarme nada en el tintero, os dejo un enlace con un poco de información sobre el síndrome del shock tóxico por si queréis echarle un ojo. Que la verdad es que he estado un rato buscando, y donde he encontrado la información más completa y mejor enfocada ha sido en la web de Tampax. Así que, aunque nos hayamos dejado fuera a esta marca, aquí os dejo lo que nos cuentan.

Nada más por mi parte.
Espero que os haya gustado y servido este nuevo post.
Nos vemos en el próximo.
Un beso muy grande a [email protected]!

Compártelo:

Me gusta Cargando…

Retailers |
Aldi lanza una gama de higiene femenina sostenible

Aldi lanza una gama de productos de higiene femenina sostenible y respetuosa con el medioambiente que incluye tampones, protegeslips y compresas, todo ellos fabricado con materiales naturales certificados. Todos los productos ya están disponibles en sus más de 300 supermercados en España y no superan los 3,49 euros.

En cuanto a la composición y materiales de los productos, los nuevos tampones están hechos de algodón 100% orgánico, un material natural, suave al tacto, que deja respirar y respeta la piel sensible de las mujeres. Además, el aplicador es de bioplástico de origen vegetal. Por su parte, el corazón superior de los protegeslips ultrafinos es de fibra de algodón orgánico y la película protectora biodegradable, ya que también está hecha de bioplástico de origen vegetal. Por último, las nuevas compresas largas ultrafinas de la enseña están hechas de materiales naturales y biodegradables. Los tampones cuestan 3,49 euros, los protegeslips 2,19 y las compresas 2,19 euros.

Según explica la cadena de supermercados, además de cuidar la piel, la nueva gama de productos de higiene femenina es respetuosa con el medioambiente, ya que para el cultivo del algodón orgánico que se necesita para su elaboración no se usan pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos.

Nuevas compresas Deliplus – Mercadona

    • Turismo en Madrid
    • Hoteles en Madrid
    • Hostales en Madrid
    • Alquiler vacacional en Madrid
    • Paquetes de vacaciones en Madrid
    • Vuelos a Madrid
    • Foro de viajes a Madrid
    • Restaurantes en Madrid
    • Qué hacer en Madrid
    • Fotos de Madrid
    • Mapa de Madrid
    • Todos los hoteles de Madrid
    • Ofertas de hoteles en Madrid
    • De última hora en Madrid
    • Por tipo de hotel
        • Moteles en Madrid
        • Madrid zonas de acampada
        • Hostales en Madrid
        • Hoteles de negocios en Madrid
        • Hoteles para niños en Madrid
        • Hoteles romanticos Madrid
        • Hoteles de lujo en Madrid
        • Madrid EcoHoteles
        • Complejos turísticos con spa en Madrid
        • Resorts en Madrid
        • Casinos en Madrid
    • Por categoría del hotel
        • Hoteles de 5 estrellas en Madrid
        • Hoteles de 4 estrellas en Madrid
        • Hoteles de 3 estrellas en Madrid
    • Por cadena hotelera
        • Hoteles Gran Melia en Madrid
        • Hoteles Silken en Madrid
        • Hoteles Eurostars en Madrid
        • B&B Hoteles en Madrid
        • Hoteles Sercotel en Madrid
        • Petit Palace Hoteles en Madrid
        • Hoteles Marriott Autograph Collection en Madrid
        • Hoteles y Resorts preferidos en Madrid
        • Hoteles NH Collection en Madrid
        • Hoteles TRYP en Madrid
        • Hoteles Leonardo en Madrid
        • NH Hoteles en Madrid
    • Servicios populares
        • Hoteles con piscina Madrid
        • Hoteles que admiten mascotas Madrid
        • Hoteles con parking Madrid
    • Barrios populares
        • Hoteles en Centro
        • Hoteles en Gran Via
        • Hoteles en Salamanca (District)
        • Hoteles en Barrio de Salamanca
        • Hoteles en Cortes
        • Hoteles en Sol
        • Hoteles en Literary Quarter (Barrio de Las Letras)
        • Hoteles en Financial District (Paseo Castellana)
        • Hoteles en San Blas – Canillejas
        • Hoteles en Huertas
    • Categorías populares en Madrid
        • Hoteles en centro Madrid
        • Apartahoteles en Madrid
        • Hoteles económicos en Madrid
        • Hoteles con encanto en Madrid
        • Hoteles modernos en Madrid
        • Hoteles con bañera hidromasaje en Madrid
        • Hoteles con balcones en Madrid
        • Hoteles con bar en Madrid
        • Hoteles con desayuno de cortesía en Madrid
        • Hoteles con wifi gratis en Madrid
    • Cerca de sitios de interés
        • Hoteles cerca de Museo del Prado
        • Hoteles cerca de Parque El Retiro
        • Hoteles cerca de Palacio Real de Madrid
        • Hoteles cerca de Plaza Mayor
        • Hoteles cerca de Estadio Santiago Bernabéu
        • Hoteles cerca de Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
        • Hoteles cerca de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
        • Hoteles cerca de Gran Vía
        • Hoteles cerca de Templo de Debod
        • Hoteles cerca de Puerta del Sol
    • Cerca de estaciones de tren
        • Hoteles cerca de estación Begoña
        • Hoteles cerca de estación Duque de Pastrana
        • Hoteles cerca de estación Chamartín
        • Hoteles cerca de estación Fuencarral
        • Hoteles cerca de estación Universidad Pontificia de Comillas
        • Hoteles cerca de estación Plaza de Castilla
        • Hoteles cerca de estación Cuzco
        • Hoteles cerca de Estación Fuencarral
        • Hoteles cerca de estación Colombia
        • Hoteles cerca de estación Bambú
    • Cerca de aeropuertos
        • Hoteles cerca del (MAD) Aeropuerto de Madrid-Barajas
    • Cerca de universidades
        • Hoteles cerca de Schiller International University
        • Hoteles cerca de Nebrija University
        • Hoteles cerca de Universidad de San Pablo CEU
        • Hoteles cerca de Saint Louis University – Madrid
        • Hoteles cerca de Technical University of Madrid
        • Hoteles cerca de Universidad Complutense de Madrid
        • Hoteles cerca de Universidad Francisco de Vitoria
        • Hoteles cerca de Comillas Pontifical University
        • Hoteles cerca de Villanueva University Center
    • Todos los restaurantes de Madrid
    • Restaurantes cerca de Mercadona
    • Platos populares
        • Los mejores lugares para comer Bagels en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Pudin de pan en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Mortadela en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Tarta de lima de los Cayos en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Tartas de queso en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Curri verde en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Ceviche en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Chili en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Gofres en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Pastel de zanahoria en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Cuscús en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Carbonara en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Dim Sum chinos en Madrid
        • Los mejores lugares para comer French Toast en Madrid
        • Los mejores lugares para comer Macarons en Madrid
    • Todo lo que se puede hacer en Madrid
    • Barrios populares
        • Actividades y juegos en La Latina
        • Centros comerciales en Cortes
        • Conciertos y espectáculos en Sol
        • Jardines en Retiro
        • Juegos de escape en La Latina
        • Monumentos y estatuas en Sol
        • Otras actividades al aire libre en Centro
        • Sitios de interés en Centro
        • Visitas guiadas en Retiro
        • Visitas turísticas guiadas en Cortes
    • Cosas que hacer cerca de Mercadona
        • Carimundi Cars
        • Parroquia San Dámaso
        • Parroquia de Nuestra Señora de Madrid
        • Los Escapistas Madrid
        • Viva Nails
        • Private Madrid Museum Tours
        • Estación de Chamartín
        • Bowling Chamartín
        • Puerta de Europa – Torres KIO
        • Rolling Dance & Burger
        • Centro de Exposiciones Arte Canal
        • Estadio Santiago Bernabéu
        • Plaza de Castilla
        • Bar Benito
        • Perfumería Julia Madrid
    • Compras en Madrid
        • Galerías de arte en Madrid
        • Tiendas de antigüedades en Madrid
        • Grandes almacenes en Madrid
        • Outlets en Madrid
        • Mercadillos en Madrid
        • Centros comerciales en Madrid
        • Tiendas especializadas y de regalos en Madrid
        • Mercados de agricultores en Madrid
        • Tours y desfiles de moda en Madrid
        • Recorridos de compras en Madrid
    • Categorías populares en Madrid
        • Vida nocturna en Madrid
            • Bares y discotecas en Madrid
            • Bares y discotecas de blues en Madrid
            • Clubs de fumadores en Madrid
            • Bares y discotecas de ambiente en Madrid
            • Bares y discotecas de jazz en Madrid
            • Bares de karaoke en Madrid
            • Piano-bares en Madrid
            • Clubs de comedia en Madrid
            • Discotecas y salas de baile en Madrid
            • Cafeterías en Madrid
            • Vinotecas en Madrid
            • Tours por bares, discotecas y pubs en Madrid
        • Monumentos y puntos de interés en Madrid
            • Ruinas antiguas en Madrid
            • Edificios con valor arquitectónico en Madrid
            • Puentes en Madrid
            • Castillos en Madrid
            • Lugares sagrados y religiosos en Madrid
            • Fuentes en Madrid
            • Edificios gubernamentales en Madrid
            • Lugares históricos en Madrid
            • Paseos por zonas históricas en Madrid
            • Paseos panorámicos en Madrid
            • Campos y estadios en Madrid
            • Ranchos en Madrid
            • Puntos emblemáticos y de interés en Madrid
            • Iglesias y catedrales en Madrid
            • Universidades y escuelas en Madrid
        • Visitas guiadas en Madrid
            • Visitas guiadas a fábricas en Madrid
            • Recorridos en barco en Madrid
            • Deportes acuáticos en Madrid
            • Buceo y esnórquel en Madrid
            • Esquí y motociclismo acuáticos en Madrid
            • Tours gastronómicos en Madrid
            • Catas y visitas vinícolas guiadas en Madrid
            • Visitas guiadas extremas en Madrid
            • Visitas arqueológicas guiadas en Madrid
            • Tours de patrimonio histórico en Madrid
            • Recorridos en motocicleta en Madrid
            • Tours cinematográficos y televisivos en Madrid
            • Tours privados en Madrid
            • Visitas guiadas en coche de caballos en Madrid
            • Recorridos fotográficos en Madrid
        • Spas y bienestar en Madrid
            • Spas en Madrid
            • Gimnasios en Madrid
            • Baños árabes en Madrid
            • Baños turcos en Madrid
            • Centros de aguas termales en Madrid
            • Yoga y pilates en Madrid
        • Diversión y entretenimiento en Madrid
            • Campos deportivos en Madrid
            • Cines en Madrid
            • Casinos en Madrid
            • Clubs de comedia en Madrid
            • Centros de juego y entretenimiento en Madrid
            • Boleras en Madrid
            • Complejos deportivos en Madrid
            • Juegos de escape en Madrid
            • Búsquedas del tesoro en Madrid
            • Campos de tiro en Madrid
            • Otras actividades de ocio y entretenimiento en Madrid
            • Minigolf en Madrid
            • Estudios de pintura y cerámica en Madrid
            • Atracciones y actividades en Madrid
        • Actividades al aire libre en Madrid
            • Rutas de senderismo en Madrid
            • Recorridos en barco en Madrid
            • Deportes acuáticos en Madrid
            • Alquiler de equipamiento en Madrid
            • Recorridos en góndola en Madrid
            • Rafting y tubing en Madrid
            • Buceo y esnórquel en Madrid
            • Buceo entre tiburones en Madrid
            • Esquí y motociclismo acuáticos en Madrid
            • Recorridos en todoterreno y 4×4 en Madrid
            • Visitas guiadas extremas en Madrid
            • Recorridos de esquí y snowboard en Madrid
            • Parques de aventura en Madrid
            • Visitas guiadas en coche de caballos en Madrid
            • Surf de remo en Madrid
        • Conciertos y espectáculos en Madrid
            • Bares y discotecas de blues en Madrid
            • Bares y discotecas de jazz en Madrid
            • Piano-bares en Madrid
            • Clubs de comedia en Madrid
            • Actuaciones en Madrid
            • Ballet en Madrid
            • Conciertos en Madrid
            • Ópera en Madrid
            • Música sinfónica en Madrid
            • Teatros en Madrid
            • Cenas con espectáculo en Madrid
            • Cabarés en Madrid
        • Comida y bebida en Madrid
            • Bodegas y viñedos en Madrid
            • Fábricas de cerveza en Madrid
            • Catas de cerveza y visitas guiadas en Madrid
            • Visitas guiadas por cafeterías y teterías en Madrid
            • Clases de cocina en Madrid
            • Tours gastronómicos en Madrid
            • Catas y visitas vinícolas guiadas en Madrid
            • Vinotecas en Madrid
            • Mercados de agricultores en Madrid
            • Otra comida y bebida en Madrid
            • Visitas guiadas a destilerías en Madrid
        • Museos en Madrid
            • Galerías de arte en Madrid
            • Museos de arte en Madrid
            • Museos para niños en Madrid
            • Museos de historia en Madrid
            • Museos militares en Madrid
            • Museos de ciencias en Madrid
            • Observatorios y planetarios en Madrid
            • Museos especializados en Madrid
        • Clases y talleres en Madrid
            • Campamentos deportivos en Madrid
            • Clases y talleres en Madrid
            • Clases de cocina en Madrid
            • Estudios de pintura y cerámica en Madrid
        • Transporte en Madrid
            • Tranvías en Madrid
            • Sistemas de transporte público en Madrid
            • Taxis y lanzaderas en Madrid
            • Transporte en autobús en Madrid
            • Ferrocarriles en Madrid
        • Naturaleza y parques en Madrid
            • Campos deportivos en Madrid
            • Playas en Madrid
            • Jardines en Madrid
            • Montañas en Madrid
            • Parques nacionales en Madrid
            • Parajes naturales en Madrid
            • Parques en Madrid
            • Esquí y snowboard en Madrid
            • Parques estatales en Madrid
            • Rutas ciclistas en Madrid
            • Rutas de senderismo en Madrid
            • Rutas para motos en Madrid
            • Acuarios en Madrid
            • Zoos en Madrid
            • Masas de agua en Madrid
        • Excursiones de un día en Madrid
        • Recursos para viajeros en Madrid
            • Palacios de congresos y convenciones en Madrid
            • Bibliotecas en Madrid
            • Centros de visitantes en Madrid
            • Salas VIP de aeropuerto en Madrid
        • Recorridos en barco y deportes acuáticos en Madrid
            • Recorridos en barco en Madrid
            • Deportes acuáticos en Madrid
            • Alquiler de barcos en Madrid
            • Avistamiento de cetáceos en Madrid
            • Recorridos en góndola en Madrid
            • Recorridos en kayak y canoa en Madrid
            • Paravelismo y parapente en Madrid
            • Rafting y tubing en Madrid
            • Buceo y esnórquel en Madrid
            • Buceo entre tiburones en Madrid
            • Recorridos submarinos en Madrid
            • Surf, windsurf & kitesurf en Madrid
            • Esquí y motociclismo acuáticos en Madrid
            • Tours y chárteres de pesca en Madrid
            • Surf de remo en Madrid
    • Lo más buscado en Madrid
        • Aventurera
        • Recomendado para los adictos a la adrenalina
        • Joyas ocultas
        • Lugar para luna de miel
        • Recomendado para grupos grandes
        • Apto para niños
        • Recomendado para parejas
        • Entrada gratuita
        • Asequible
        • Ideal para días lluviosos
    • Guías de viaje
    • Aplicaciones
    • EcoLíderes

? La mejor compra en compresas deliplus mercadona ?

Muchas veces buscamos compresas deliplus mercadona sin encontrar nada que merezca la pena. Eres como yo, cuando busco algo quiero lo mejor y poder comprar algo barato y de calidad. Encontré los mejores productos en compresas para comprar online.

Sólo tienes que pinchar el que más te guste y te llevará a la tienda más barata de internet. Te he ahorrado visitar 2 centros comerciales, 1 supermercado y 20 tiendas online. ¡Feliz compra!. ?

Compresas deliplus mercadona

EL MEJOR No. 1Evax Cottonlike Compresas con Perlas Activas, Alas Normales – 32 Unidades

  • Higiene femenina: Compresas

4,34 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 2Ausonia Super Compresas con Alas – 12 unidades

  • Hasta 8 horas de protección, incluso en los días de flujo abundante
  • Captura y neutraliza el olor
  • Barreras protectoras para evitar fugas

1,76 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

? Mejor calidad precio Compresas deliplus mercadona ?

Imagino que aún tendrás dudas y no te decides a comprar el mejor producto en compresas deliplus mercadona. Bueno, aquí te pongo un listado de los mejores que hay ahora mismo en internet para comprar online de compresas. Todo lo referente a compresas deliplus mercadona según las mejores características y opiniones de personas que ya compraron compresas aquí. ¡Buena suerte!. ?

Compresas precio calidad

EL MEJOR No. 11,56 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 21,00 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 3desde 9,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 48,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 54,34 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ RebajasEL MEJOR No. 67,30 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 7 1,00 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 8 2,63 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

? MEJOR compresas para comprar ?

Por último quiero decirte que si ves muchos productos al final no vas a comprar compresas. Así que aquí te muestro el mejor que encontré tanto en calidad como en precio. Puedes comprar online y recibirlo en casa cómodamente el mejor producto en compresas.

? ¡FELIZ COMPRA! ?

EL MEJOR No. 1 Ausonia Noche Compresas con Alas – 9 unidades

  • Un 30 % más largas y más absorbentes en comparación con Ausonia Normal
  • Captura y neutraliza el olor
  • Barreras protectoras para evitar fugas

1,56 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

Compra segura de compresas deliplus mercadona

Este buscador te llevará directamente a la tienda online donde has elegido el producto. Puedes hacer un pago seguro y los envíos serán gratuitos en millones de productos. Compresas deliplus mercadona sale en esta web porque usuarios han buscado sobre este producto para encontrar mejores precios. Gracias una vez más por confiar en nuestro equipo y hacer tus compras online desde aquí. Este producto ha sido visto en muchos supermercados y tiendas. Muchos clientes de mercadona lo buscan cada día por internet para comprarlo.

¿Por qué comprar compresas deliplus mercadona?

He creado esta página porque muchas veces buscamos productos y perdemos tiempo en encontrar el que nos gusta, tanto en precio como en calidad. Desde aquí puedo ver los mejores productos para comprar. Según las características, valoraciones de Amazon y opiniones de otras personas que compraron compresas deliplus mercadona estos son los mejores productos que puedes comprar online. Pincha en la oferta que más te guste de compresas deliplus mercadona y te mostraré la tienda donde puedes comprar lo mejor en calidad precio.

Si te ha gustado este buscador para comprar compresas no olvides compartirlo con tus amigos y amigas. También se lo puedes decir a tu vecina cuando la veas en mercadona comprando. Además tienes envío a domicilio gratis en millones de productos. ¡Gracias por visitar las mejores ofertas flash!

Compresas mercadona noche

¿Por qué Comprar Compresas mercadona noche por internet?

La ventaja que tienes de comprar por internet este producto que mucha gente busca en Google y Amazon con la palabra compresas mercadona noche es que vas a poder ver el precio actual y comprarlo directamente desde un dispositivo móvil, ordenador o tablet. Tienes la opción de poder ver el precio de hoy para comparar con otras tiendas o supermercados cerca de ti, además de las tiendas online de internet. He buscado los productos que más se han vendido este mes con la mejor calidad precio que hay ahora mismo en internet. Si te gusta algún producto de compresas mercadona noche puedes comprarlo directamente aquí con servicio a domicilio, en pocos días lo tendrás en casa. Para comprar compresas mercadona noche solo tienes que seleccionar el producto que deseas y hacer tu compra por internet. Solo hemos seleccionado los productos más baratos, con descuentos y de mejor calidad precio que existe. Con nuestros afiliados de Amazon y tiendas líderes en el sector comprarás siempre con confianza. Estos productos son lo más recomendables por usuarios que ya hicieron su compra, es decir, los mejores valorados.

Con envío a domicilio

Otra ventaja de las que tiene comprar aquí es que muchos de los artículos seleccionados tienen servicio a domicilio gratis. Aprovecha comprar compresas mercadona noche y que te lo lleven a casa, en miles de productos solo tarda de 24/48 horas.

Palabras con las que nos encuentran relacionadas con esta categoría:

  • compresas mercadona noche
  • comprar por internet compresas mercadona noche
  • opiniones compresas mercadona noche
  • ver precio compresas mercadona noche

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *