Tacos para techo

Cómo elegir tacos

Taco de deformación o de bloqueo

Se reserva para fijar objetos ligeros sobre material hueco. Está compuesto por varias aletas de nailon.

Al atornillar, el tornillo deforma primero las aletas y, luego, las aplasta contra el soporte para hacerlo más sólido.

Se recomienda para cargas de entre 5 y 80 kg, según el modelo y las indicaciones del fabricante, el soporte y puntos.

Taco para atornillar o autoperforante

Con o sin orificio en el soporte hueco y suave (ideal para placa de cartón yeso), el taco para atornillar, también llamado taco autoperforante, se atornilla directamente a la pared.

Gracias a su laminado exterior se consigue una fijación más sólida. Luego al apretar el tornillo, expande ligeramente el interior del taco y se refuerza la rigidez del conjunto.

El taco autoperforante está reservado para cargas ligeras por debajo de los 20 kg.

Taco basculante

Se utiliza, sobre todo, para colgar o fijar en los techos. El taco basculante o báscula, está formado por un tornillo y varias aletas de metal, algunos modelos con muelles.

Al introducirlo en el agujero y después de atravesar el soporte, los muelles del taco basculante liberan las aletas, que se fijan detrás del soporte perforado.

El atornillado lo hace más sólido. El principal inconveniente de los tacos basculantes es que se necesita hacer un agujero lo bastante amplio para que todo el mecanismo pueda atravesar el soporte.

Soporta una carga de 5 kg como máximo en el cartón-yeso.

Tacos para placa de escayola y cartón yeso

Son tacos de expansión autoperforantes y autotaladrantes, muy conocidos en el mundo de la construcción con el nombre de «taco Molly».

Estos tacos son de metal y están compuestos por un tornillo y un cuerpo deformable con aletas. Requieren perforar la placa de yeso laminado y aunque no son baratos, son muy seguros.

Para poder instalarlos, se requiere insertar el taco en la pared y atornillarlo con un destornillador. o pinza para tacos también llamada pinza de expansión.

Soportan cargas de entre 20 y 50 kg.

Para su instalación, una vez que se ha hecho el agujero, basta con instalar el conjunto (taco + tornillo), introducir enroscando el taco (lo que provocará la deformación de las aletas al aplastarlas detrás de la placa de yeso en forma de estrella) y atornillar.

Es el taco perfecto para fijar en yeso laminado, ya que ofrece una buena resistencia mecánica.

Tacos perforadores

Los tacos autoperforadores están pensados para el cartón-yeso y se introducen como tacos autoperforantes. Disponen, asimismo, de una aleta que se pliega contra el soporte, como los tacos basculantes.

Cuando la aleta se bloquea al atornillar, los tacos perforadores soportan cargas verticales por debajo o iguales a 25 kg.

Se instalan con ayuda de un destornillador.

Taco químico

Fijación formada por una resina y un endurecedor. Una vez que se ha hecho el agujero, inyectamos la mezcla de productos con ayuda de una jeringa o pistola aplicadora, en un taco perforado que permite la difusión del producto fijador.

Cuando el taco esté lleno, el producto se libera a través de la rejilla, lo que permite ampliar la superficie de fijación creando un conjunto rígido.

Una vez que el agujero esté lleno de producto, basta con meter el tornillo o espárrago y esperar a que la resina endurezca y enfríe el conjunto.

El sellado químico se reserva para cargas pesadas o sujetas al desgarro.

Los tarugos para hincar en hormigón

Muchas veces es necesario instalar una fijación en un lugar donde se halla una estructura de este material, como en las losas de techo, tabiques de departamentos o paredes con vigas donde el cemento aparece como el elemento inevitable Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de febrero de 1999

Estas fijaciones se instalan para sostener elementos de peso considerable, como arañas, ventiladores de techo o bien estanterías, bibliotecas o sostenes para televisores y sonido.

Los tarugos o tacos para pesos grandes son de metal y en ellos se instalan dispositivos que son aptos para colgar, atornillar tuercas, enroscar bulones o ajustar herrajes de distintas formas. Lo que los caracteriza es que en muchos de ellos el mismo tubo insertado tiene un filo o borde que le permite realizar el orificio en el hormigón, ya sea con golpes o mediante el giro con un taladro de rotación lenta. Este diseño ha surgido de una firma fabricante tradicional de estos elementos de fijación, por lo que se los conoce como tarugos Rawl o Rawl plugs . Al parecer, la deformación de esta palabra es la que denomina como ramplug (hay otro término específico en inglés que significa ariete-tapón ) a las herramientas tipo punzón que sirven para hacer orificios en paredes mediante una acción de golpeado y giro, que permite salir el residuo de mampostería por una ranura.

Estos tarugos metálicos no son tan fáciles de conseguir como los de plástico o Fisher: para comprar medidas más variadas debe recurrirse a ferreterías importantes o industriales.

Cuando se trate de insertar estos tarugos en muros muy duros por medio de taladros, hay que utilizar mechas tipo widia y recurrir a taladros que combinen la percusión con un giro relativamente lento. Cada vez son más habituales este tipo de herramientas de percusión, así como aparatos que tengan uno o dos velocidades. En todo caso, es fácil comprar en cualquier ferretería un reductor o regulador de velocidad que resulta muy práctico para hacer distintos trabajos. Con estos accesorios, el trabajo para perforar hormigón se simplifica bastante. Una eventual complicación se presenta cuando alguna varilla del hormigón armado queda muy a ras e interfiere con la perforación. Aquí, simplemente se desplaza de sitio el orificio.

Agradecimiento: Ferretería Paraná.

Producción: Brenda Furch

Fuentes consultadas

Ferretería La Máquina: Avda. Córdoba 1360; 4371-7643.

Herramientas necesarias

  • Tuercas: desde $ 0,03 hasta 10 la unidad.
  • Bulones: desde $ 0,10 hasta 0,25 cada uno.
  • Tarugos de metal autofijantes de 1/4 de pulgada: 0,60 la unidad.
  • Taco metálico IM/EA de 1/4 de pulgada: 0,50 peso.
  • Tarugos ramplug: $ 0,90 la unidad.
  • Caja de 40 tarugos ramplug: 33 pesos.
  • Mango ramplug: desde $ 8,50 hasta 9 pesos.
  • Taladro de rotación lenta: desde $ 55 hasta 98 pesos.
  • Taladro que combina la percusión con un giro lento: desde $ 66 hasta 136 pesos.
  • Regulador de velocidad de 800vatios: 32 pesos.
  • Golpe a golpe, con cuidado

  • Para perforar el hormigón mediante golpeteado es conveniente utilizar un martillo pesado o una maceta liviana de albañil (que pese entre 300 y 400 g), así como recurrir a un par de guantes de cuero y (si no se tiene mucha práctica con un martillo) tomar el punzón de acero con algún intermediario, para no sufrir el clásico accidente sobre los dedos.
  • Bastará con retorcer un repasador o un trapo rejilla ligeramente húmedo para envolver con él en forma de U la herramienta sobre la que se golpea y así poder sostenerla y orientarla debidamente. De este modo se alejarán los dedos de la zona peligrosa.
  • ADEMÁS ¿Te gustó esta nota?

    Tipos de tacos para el techo

    Una lámpara, un ventilador… Si necesitáis colgar algún objeto del techo es importante que os fijéis antes en algunos aspectos importantes.

    Os mostramos de manera detallada diferentes tipos de tacos de techo y veremos paso a paso cómo colocarlos en el techo.

    Algunos nos servirán para techos macizos y otros nos servirán para falsos techos. Vemos la diferencia entre unos y otros.

    Tacos para falsos techos

    Paso 1
    Lo primero que tenemos que saber es si nos encontramos ante un techo macizo, o si se trata de un falso techo. En este segundo caso, el más habitual requiere de unos anclajes concretos como el balancín o el tipo paraguas.

    Paso 2
    A la hora de elegir el punto exacto en el que taladrar podemos ayudarnos de un detector de metales que nos desvelará por dónde pasan los perfiles metálicos del techo, de esta manera podremos esquivarlos.

    Paso 3
    Realizamos el orificio con la broca del tamaño adecuado.

    Paso 4
    Ha llegado el momento de elegir el taco. Si se trata de uno tipo paraguas presionamos las dos pestañas hasta que quede totalmente metido en el agujero . En ese momento el paraguas se abre y hace de tope.

    Paso 5
    En caso de elegir el modelo balancín inclinaremos la cabeza basculante hacia un lado… lo metemos así por el orificio y a continuación soltamos haciendo presión hacia abajo de manera que la pestaña se voltea haciendo tope.

    Tacos para techos macizos

    Paso 1
    En el caso de los techos macizos, en el mercado existen también anclajes específicos como éste taco metálico de expansión. A medida que vamos enroscando el tornillo las paredes del taco se abren presionando con fuerza sobre el hormigón.

    Paso 2
    Una vez elegido el sistema más apropiado según la construcción de nuestro techo ya podemos colgar lo que queramos.

    Fijaciones para paredes huecas

    En la actualidad, la mayoría de los tabiques se construyen con materiales con celdillas, como los ladrillos huecos o los contratabiques forrados con aislante. Esta circunstancia implica que el grosor de las paredes resulte demasiado delgado como para soportar los trabajos con taladro o la colocación de un taco clásico. Una tarea tan sencilla como colgar un cuadro o una balda puede complicarse. Para resolver este contratiempo, se deben emplear fijaciones especiales con mecanismos de anclaje que se agarren a la parte posterior del tabique. Los tacos metálicos de expansión o los autorroscantes son algunas soluciones.

    Tacos metálicos

    Cuando los tabiques son huecos, su grosor oscila entre 3 y 10 mm, una consistencia insuficiente para introducir un taco clásico. En estos casos, si se quiere asegurar el agarre del elemento que se cuelgue y conservar el estado de la pared, sin agrietarla ni desconcharla, se deben utilizar tacos o casquillos metálicos.

    La longitud del taco debe ser similar a la del grosor de la pared

    Los tacos de expansión garantizan una fijación permanente en las paredes delgadas. Son tubos metálicos huecos, en los que se introduce un tornillo. En el otro extremo, cuentan con unas aletas metálicas que se expanden y se apoyan detrás del tabique. Una vez que la pared está perforada, se introduce el taco en el agujero.

    Para facilitar su agarre, dispone en el cabezal de dos bridas o ganchos que penetran en el muro. A continuación, se introduce el tornillo y se aprieta con el destornillador para accionar las aletas. Se recomiendan 12 vueltas, al menos, para conseguir una expansión plena. Si la herramienta es eléctrica, conviene realizar la operación a una velocidad lenta. Con una rotación demasiado rápida, se corre el riesgo de estropear las bridas y que el casquillo resulte inservible. Por último, se retira el tornillo para que el taco quede bloqueado y anclado a la pared.

    La longitud del tubo debe ser similar a la del grosor de la pared para asegurar que el agarre del taco sea total. De lo contrario, ni la fijación ni el ajuste serían óptimos.

    Específicos para yeso

    Los tacos metálicos se emplean sobre superficies de escaso grosor pero de distintos materiales (escayola, madera u hormigón). Si el tabique se ha construido con paneles de yeso, lo adecuado es seleccionar casquillos metálicos autorroscantes. Tienen una espiral exterior que, al rotar, penetra en el yeso sin deteriorarlo. Se atornillan en la pared con un destornillador o una llave de montaje específica.

    Lo mismo ocurre con el hormigón celular. Si la pared está compuesta de este material, la opción más acertada será el taco helicoidal. Se fabrica en nailon y tiene cuatro aletas helicoidales en el extremo final. Después de perforar la pared, el taco se introduce y se termina de hundir con una maza. Para expandir las aletas sin dañar el muro, se inserta un tornillo.

    Cómo saber si un muro es hueco

    Para confirmar que los tabiques de un hogar son huecos, se recomienda realizar una prueba de perforación. Una vez que el agujero está hecho, se introduce un alambre, doblado en forma de codo, para sondear la profundidad total de la celdilla del tabique y el grosor de la pared. Cuando éste no supera 10 mm, se estima que el muro es delgado y, por tanto, requiere sistemas de fijación especiales para colgar cualquier objeto.

    Si no es posible realizar la comprobación y se tienen dudas sobre la naturaleza del tabique, conviene utilizar tacos polivalentes. Los de rodillo flexible y los casquillos con brida aseguran el agarre tanto en soportes macizos como huecos.

    Etiquetas:

    grosor metalicos pared tabique Tacos

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

    Normas de publicación de los comentarios

    Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

    Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

    • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
    • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
    • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
    • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

    Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

    Respuesta

    Cuando trabajamos con placas de cartón yeso, lo primero que deberíamos conocer es el peso del elemento a colgar, ya que esto determinará el tipo de taco o de fijación adecuado. En este artículo te enseñamos qué tacos utilizar en placas de cartón yeso.

    1. Cargas rasantes en pared

    2. Cargas excéntricas en pared

    3. Vídeo: Cómo fijar un taco en un tabique hueco

    Como hemos indicado, el tipo de taco dependerá del peso del objeto que queramos colgar. También será importante conocer el espesor de la placa de cartón yeso. Por último, debemos tener claro si la carga será rasante o excéntrica.

    En el primer caso, el elemento a colgar no sobresaldrá mucho de la pared, por lo que solo ejercerá fuerza hacia abajo. En el segundo, la carga sobresaldrá mucho de la pared, 25 cm o más, por lo que someterá a la pared a una tensión hacia abajo y hacia afuera, ejerciendo una fuerza de palanca.

    Cargas rasantes en pared (tabiques y trasdosados)

    1. Cargas ligeras, hasta 15 kg por punto

    Podrán fijarse directamente a la placa mediante:

    • Cuelgacuadros o ganchos tipo «X», válidos hasta 5 kg de peso. Siempre colocar con una pequeña inclinación desde arriba hacia abajo.
    • Tacos de plástico normales o tipo tulipa, válidos hasta 5 kg de peso.
    • Tacos de tipo arpón. Hasta 9 kg de peso por punto, válidos para elementos móviles ligeros, como portarrollos o portatoallas pequeño.

    Son válidos para la sujeción de elementos fijos, que no tengan movimiento. Excepto los tacos de tipo arpón, que sí admiten objetos móviles de poco peso.

    2. Cargas medias, de 15 a 30 kg por punto

    Podrán fijarse a las placas directamente, siempre por medio de anclajes del tipo:

    • Tacos autotaladrantes. De 15 a 20 kg de peso. Para placas de mínimo 19 mm de espesor.
    • Replegables. Desde 10 a 30 kg, dependiendo del diámetro del taco. Válidos para elementos móviles, percheros, portarrollos, toalleros, cortinas, etc.
    • Paraguas. Desde 10 hasta 30 kg, dependiendo del diámetro del taco. Válidos para elementos móviles, percheros, portarrollos, toalleros, cortinas, etc. Hay que dejar siempre una separación mínima de 40 cm entre anclajes. Pueden ser válidos para la sujeción de elementos, tanto fijos como móviles. Que soporten movimientos continuados o habituales.

    3. Cargas pesadas, superiores a 30 kg por punto

    Se pueden usar en radiadores, termos de poco tamaño o estanterías pesadas de poco fondo. En estos casos, si en el montaje del cartón yeso ya tenemos prevista la colocación de estos elementos, se deben colocar refuerzos para soportar este peso.

    En caso de no haber previsto la carga, lo aconsejable es colocar refuerzos en el cartón yeso. De forma puntual se procederá a atornillar directamente sobre el montante metálico del cartón yeso, usando tacos tipo paraguas.

    Cargas excéntricas en pared (tabiques y trasdosados) hasta 75 kg

    En este caso hay que tener en cuenta que será válido para estanterías, muebles y demás elementos que sobresalgan de la pared un mínimo de 30 cm hasta un máximo de 60 cm. El peso máximo admitido es de unos 60 kg para elementos de fondo hasta 60 cm, siendo necesario repartir el peso en 2 o 3 fijaciones. En elementos de 60 cm de fondo, la carga máxima será de 30 kg repartidos en 2 fijaciones.

    1. Cargas hasta 3 kg de peso

    Podrán fijarse a las placas directamente por medio de anclajes de báscula, resorte, paraguas, etc.

    2. Cargas hasta 10 kg por punto

    Deberán fijarse a los perfiles metálicos por medio de anclajes de báscula, resorte, paraguas, etc. Habrá que dejar un espacio mínimo entre ellos de 1,20 m.

    3. Cargas superiores a 10 kg por punto

    Deberán fijarse a la estructura soporte de la perfilería del techo, salvando tanto el cartón yeso como la cámara que lo separa del forjado.

    En principio, estos son los principales tipos de tacos para cartón yeso, así como sus principales usos. Si quieres ver cómo colocar algunos de ellos en un tabique hueco, no te pierdas el siguiente vídeo.

    Para cualquier duda que te haya surgido sobre este tema tras leer el artículo, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

    Colgar cuadros, un televisor o una tele en paredes de pladur es posible! Para ello solo necesitas el taco para pladur indicado.

    A continuación de mostramos los mejores tacos para pladur del mercado y una guía de compra donde te explicamos todo lo que debes saber antes de comprar tu taco para pladur, como todos los tipos que existen y para que se utilizan.

    ¿Que taco para pladur comprar? Guia de compra actualizada

    ¿No sabes que taco necesitas para colgar tu objeto en pladur? ¡No te preocupes! Te hemos preparado una guía con todos los conceptos básicos que debes conocer para comprar el taco que realmente necesitas para taladrar en pladur correctamente.

    ¿Qué son los tacos para pladur?

    Lo primero que debes tener claro es que todos los tacos no sirven para el pladur. Al tratarse de un material blando si colocamos un taco inadecuado al colgar peso puede ceder y descolgarse.

    Por eso los tacos para pladur son tacos preparados para sujetar correctamente todo tipos de cargas en paredes de pladur. Gracias a sus distintas formas posibilitan el buen amarre en materiales huecos y nos permiten colgar desde un cuadro hasta un televisor con total seguridad.

    Características de los tacos para pladur

    Los tacos para pladur deben tener caracteristicas diferentes a los tacos convencionales, ya que tienen que estar preparados para trabajar en superficies huecas. A continuacion te explicamos las caracteristicas más relevantes que debes conocer.

    • La calidad importa: Los tacos de pladur deben ser de alta calidad ya que necesitamos fiabilidad a la hora de colgar objetos pesados en paredes huecas de yeso. Además estos tacos no tienen un precio muy elevado así que siempre es recomendable decantarse por el que mejor calidad presenta.
    • Anticorrosión: Si vamos a utilizar tacos de metal debemos asegurarnos de que sean anticorrosivos. De esta manera no perderán su agarre con el paso del tiempo.
    • Sistema de sujeción: Todo taco que sirva para pladur debe contar con un sistema de sujeción.Estos sistemas de arpón pueden ser de gran tamaño o reducidos, pero son indispensables para poder anclar objetos en pladur con seguridad.

    Las cargas

    Antes de escoger un taco para pladur debemos tener muy claro que tipo de cargas vamos colgar. Las cargas son, en resumidas cuentas cuanto pesa el objeto que queremos anclar. En función de estas deberemos comprar los tacos para pladur que sean capaces de soportarlas.

    Encontramos tres tipos de cargas:

    • Cargas ligeras: Menos de 15Kg. Como toalleros, cuadros, espejos ligeros…
    • Carga media: De 15Kg a 30Kg. Como estanterías, espejos, armarios pequeños…
    • Cargas pesadas: Más de 30Kg. Para colgar este tipo de pesos es necesarios poner refuerzos en nuestra pared de pladur.

    Todos los tipos de tacos para pladur

    Existen una gran variedad de tipos de tacos para paredes de yeso, poner el catálogo entero sería casi imposible e innecesario. Por eso a continuación te explicamos los tipos de tacos de pladur que más se utilizan, ya que muy posiblemente el que necesitas se encuentre entre ellos.

    Taco mariposa para pladur

    Este taco es idóneo para cargas medias. Ya que cuentan con el diámetro necesario para paredes huecas (mínimo 12mm). La forma de mariposa proporciona el anclaje suficiente para soportar cargas pesadas. Además resultan económicos ya que pueden comprarse en plástico.

    Sysfix 2161100 Taco fijación alas HAV, para paredes tipo carton/yeso, 10 x 47 mm, Set de 100 Piezas

    • Medida de diámetro y broca a utilizar 10 mm, largo taco 47 mm
    • Su efecto arpón lo hacen perfecto en paredes huecas , cartón yeso, madera, etc
    • Cuello de 10 mm de diámetro y 17 mm de largo

    8,67 EUR COMPRAR en Amazon

    Tacos de expansión Molly

    Con este tipo de tacos conseguimos la máxima seguridad. Son el taco por excelencia para pladur, pero precisamente por eso suelen ser más caros que los demás. Aun así comprarlos vale totalmente la pena ya que un taco solo es capaz de aguantar pesos de hasta 30Kg.

    Molly m18104-xj tacos metálicos de expansión con tornillo M6 diámetro 6 x 50 mm, Gris, Set de 5 piezas

    • Muro palma
    • Tamaño: 4 x 33 mm
    • Broca: 11 mm

    10,45 EUR COMPRAR en Amazon

    Taco tipo paraguas para pladur

    Este tipo de taco cuenta con un mecanismo en forma de paraguas que se abre una vez introducido en el pladur. Gracias a esto proporciona una gran sujeción. Son los más utilizados cuando queremos colocar objetos en el techo como las lámparas.

    TOX Taco gancho de resorte Pirat Eddi-S M4 envase pequeño, 20 piezas, 024100171

    • Taco plegable automático
    • Con gancho redondo abierto
    • Para conectar grandes espesores de pared
    • Para paneles de pared de una o dos capas
    • Expansión independiente

    23,68 EUR COMPRAR en Amazon

    Taco – clavo

    Este tipo de tacos tiene forma de clavo. Es uno de los tacos más utilizados. Gracias a su fijación sobre 3 ejes permite la instalación de zócalos, ventanas o puertas.

    Taco roscado autoperforante

    Estos tacos tienen la peculiaridad de que no es necesario realizar un agujero previo para su colocación. Están diseñados para poder perforar con ellos directamente. Encontramos de dos tipos , los de plástico o Deriva y los de metal, siendo estos últimos los de mayor calidad y precio.

    Sysfix 2190100 Taco fijación autotaladro HNY, para paredes tipo carton/yeso, 6 x 37 mm, Set de 100 Piezas

    • Medida de diámetro 6 mm, largo taco 37 mm
    • Su espiral de ala ancha lo hacen perfecto en paredes huecas , cartón yeso, madera, etc
    • Utilizar broca de 6 mm en caso de necesitar un perforación anterior a la introducción

    7,10 EUR COMPRAR en Amazon Rebajas FISCHER 040432 – Taco autoperforante GKM S/12 (Envase de 100 ud.)

    • Ocupa poco espacio detrás placa gracias a corto Longitud De Tacos
    • Alta capacidad de carga por formschlüssige fijación
    • En simplemente beplankten placas de yeso, sin necesidad de taladrar, esto ahorra tiempo
    • Ideal para serie de montaje

    70,60 EUR 44,06 EUR COMPRAR en Amazon

    Taco químicos

    Por último, los tacos químicos. Lo primero que debemos dejar claro es que no son tacos en sí, sino una masa química que cumple la función del taco. Con ella conseguimos una fiabilidad absoluta en la fijación siendo capaces de soportar cargar realmente grandes.

    Pattex – Taco quimico cartucho 280 ml

    • La resina y el endurecedor no están nunca en contacto con el cartucho evitándose contaminaciones y…
    • Aprovechamiento de todo el contenido del cartucho pudiendo volver a ser reutilizado (sustituyendo la…
    • Perfecta calidad de mezcla en todo momento, curado rápido y elevada consistencia del producto (apto para…
    • No expande (apto para realizar anclajes cercanos unos a otros o cercanos al borde del producto) ni corroe…
    • Aplicable con pistola convencional de silicona (cartucho 280ml)

    10,89 EUR COMPRAR en Amazon

    Consejos que necesitas saber antes de comprar tu taco para pladur

    1. Para calcular la carga que quieres colocar, no solo debes fijarte en el peso del objeto en sí, sino que deberás contar los objetos que vas a introducir tanto encima como en su interior.
    2. Para colgar objetos móviles es necesario colocar más tacos de lo normal,aproximadamente el doble, ya que con el movimiento este tipo de objetos puede provocar holguera en los anclajes.
    3. Es mejor pecar de más tacos que de menos, así que si tienes dudas de cuantos tacos debes colocar en tu pared de pladur es mejor que siempre tires al alza.
    4. El diámetro del agujero de colocacion de tu taco para pladur siempre debe ser ligeramente superior al diámetro del taco.

    Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Una de tacos para pladur

    En este artículo te quiero explicar los tacos para pladur que utilizo habitualmente en casi todas las reparaciones o colocación de extras en una casa

    Pero antes de empezar vais a permitir que tenga una pataleta, porque tengo derecho y espero me entendáis

    Me llevo dedicando a esto de las reformas desde que tenía 20 años más o menos

    Y esto de placas pladur o placas de yeso laminado, lo conocí de revote, me invitaron a hacer unos cursos y me pareció que era muy interesante para las reformas y decoraciones varias

    LA SORPRESA

    Pero lo que más me sorprende de todo es que hoy en día aún se siga diciendo que es una P.M.

    Lo que más se oye es que no se puede colgar ni un cuadro, joder que lo dicen en serio

    Al principio discutía con la gente, mejor dicho les intentaba explicar cómo se debía hacer, porque a lo mejor lo estaban haciendo mal y no sabían de los tacos para pladur

    Nada me seguía pegando contra la pared, así que dije que no valía la pena seguir insistiendo yo seguiría con lo mío y ellos con lo suyo

    EL PORQUE DEL ARTICULO

    Pero hace un par de semanas un amigo mío, quiso poner un cuadro en casa, hay que decir que no es un torpe

    Es muy hábil haciendo faenas de brico, pero aun no había intentado poner unos tacos para pladur

    Así que después de hablar con el decidí que tenía que hacer un artículo, sobre el tema

    Y así que sin más preámbulos vamos al lio que hay faena

    Lo primero porque se hace indispensable es definir lo que es el pladur y todos los fabricantes que podemos encontrar (KNAUF ,Placo, etc.)

    PLACA DE YESO LAMINADO

    ¿Porque lo vamos a llamar pladur? es porque independientemente del fabricante, la gente lo conoce más por ese nombre comercial

    Y como no me gusta discutir, pues pladur se queda jejejejejeje

    Los tacos para pladur deben ser de alta calidad, como todo vaya, pero por el precio que tienen entre unos malos y los buenos la verdad vale la pena

    De esta forma nos quitaremos de problemas a la hora de su utilización

    También te voy a decir que no te los voy a explicar todos, pues necesitaríamos un catálogo impresionante

    Te explicare los cuatro que más vamos a utilizar en nuestra casa, no es mi propósito agobiarte con datos técnicos

    Ni con cantidades de tacos que no vas a utilizar si no te dedicas profesionalmente a esto

    TACO ROSCADO

    Este tipo de taco para pladur, lo vamos a encontrar en plástico y metal

    Los tenemos auto perforantes y a los que tenemos que hacer un agujero de 6 mm

    Cargas ligeras

    Yo los que utilizo más son los autos perforantes por la comodidad que me dan

    Este tipo de taco tenemos que tener en cuenta que su fuerza va a depender del grueso de la placa, a mayor grueso más fuerza

    Te tengo que decir que no te pases apretando el taco pues lo puedes pasar de rosca y ya no hace su faena

    La forma para no liarla parda, seria empezar a atornillarlo con el destornillador de batería y cuando falten un par de vueltas terminar de apretarlo a mano

    Podemos llegar a sujetar pesos desde un cuadro hasta una lámpara o similares, preparado para cargas ligeras, más adelante ya te explicare lo de las cargas

    TACO PARA PLADUR MARIPOSA

    Tiene varios inconvenientes es que no lo puedes utilizar en placas de un grosor de menos de 12 mm

    Taco tipo mariposa

    Y el grosor de lo que vas a colgar no puede ser mayor de 5 mm

    A partir de ahí te diré que es muy versátil tienes de varias medidas, lo puedes utilizar con cargas medias y un poco más sin miedo

    TACO PARA PLADUR TIPO PARAGUAS

    Este tipo de taco para pladur, su instalación es bastante fácil y como su nombre indica se abre como si fuera un paraguas dentro del hueco

    Estos tacos para pladur son los que yo utilizo para colgar lámparas, no utilizo otros, quizás me pase pero prefiero pasarme que no llegar

    Taco tipo paraguas

    Son para cargas medias y pesadas este tipo de taco se utiliza en horizontal

    EL TACO

    El taco para todo

    He dejado para el final, el taco para pladur, que más me gusta, es que más peso aguanta, necesitamos una máquina para su instalación pero es una maquina sencilla

    Es capaz de aguantar un peso de hasta 30 kg por punto ósea por taco puesto, telita

    Puede trabajar tanto horizontalmente como en vertical, todo son beneficios, pero si tiene un inconveniente

    maquina para el taco

    No es barato pero vale cada céntimo que cuesta, la seguridad que te da es impresionante, no hay otro taco igual

    QUE SON LAS CARGAS

    Ya lo se llevó todo el articulo hablando de cargas por aquí cargas medias por allí, cargas ligeras por el otro lado

    Y tú preguntándote hasta donde son cargas medias y bajas y altas

    Bueno pues ha llegado el momento de que lo sepas ¿si quieres eh?

    Cuando hablamos de cargas siempre es por taco si queremos multiplicar el peso que aguanta solo tenemos que poner más tacos para pladur

    Pero eso si bien distribuido no los pongas todos en una punta o en el centro reparte los tacos para que así la carga se reparta

    LAS CARGAS

    Las cargas de 0 kg hasta 15 kg son cargas ligeras,

    Eso son cuadros pequeños, los apliques del baño o cocina, el telefonillo, cosas así

    15 kg a 30 kg son cargas medias

    Estanterías (ojo con los libros pesan mucho), espejos, armarios pequeños etc.

    Para el tema de las estanterías, porque luego me dirás, que se te han caído,

    Si la estantería sobresale más de 30 cm de la pared, tendrás que recordar algún concepto de física

    Si nos separamos de la pared la palanca es más bestia y deberíamos reforzar con tacos para pladur, ya que no es el mismo peso

    Más de 30 kg son cargas pesadas

    Este tipo de pesos a mí personalmente me gusta tenerlo claro antes de empezar la reforma para ponerle refuerzos, pero a veces no puede ser

    Por qué el mueble lo has comprado hoy y pesa la mucho o has pensado que el radiador mejor en esa pared jajajajajaj

    Te comento, porque no vas a ser el primero que cuelga un objeto de 12 kg que tiene movimiento y se le cae

    Cuando me refiero a los peso son pesos fijos sin movimientos, yo como consejo si una cosa tiene movimiento duplicaría la cantidad de tacos o pasaría al taco superior sin dudarlo

    También tienes que tener en cuenta que no es solo lo que pesa el mueble por ejemplo, sino lo que vas a poner dentro

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *