Suelos en leroy merlin

Sellado de juntas en suelo de madera

Para rellenar y sellar zócalos de madera y juntas en suelos de tarima, os proponemos una solución rápida y efectiva.

Vamos a utilizar un producto especial para la madera, listo al uso, con una gran variedad de acabados que nos permitirá obtener un buen resultado y evitar posibles problemas.

A continuación, os mostramos varios ejemplos.

Paso a paso para sellar y rellenar juntas en suelo de madera

Paso 1
En el primero, hemos colocado un zócalo de madera, lacado en blanco, sobre un suelo que presenta cierto desnivel, por lo que tendremos que cubrir el hueco que queda entre las dos superficies.

Paso 2
Como la superficie sobre la que vamos a trabajar es pequeña nos resultará muy práctico el envase en tubo que amasaremos previamente. Disponemos, también, en el mercado de un envase en tarrina con mayor cantidad de producto para superficies más grandes.

Paso 3
Aplicamos el producto directamente del tubo sobre la junta a rellenar. Para que la masilla quede más disimulada, emplearemos una de color blanco.

Paso 4
A continuación, extendemos y alisamos la masilla con un dedo humedecido en agua para que el producto no se quede pegado. Retiramos inmediatamente el sobrante.

Paso 5
Con esta masilla, mejoraremos el resultado final y protegeremos la superficie de posibles filtraciones de agua a través del propio zócalo, por ejemplo, después de fregar el suelo.

Paso 6
En este otro ejemplo, vamos a sellar esta junta poco profunda que tenemos en el suelo de madera de nuestra habitación.

Paso 7
Para ello, utilizaremos el mismo producto procurando que el color de la masilla sea lo más parecido posible a la de la madera. Aplicamos la masilla directamente del tubo sobre la junta.

Paso 8
Siguiendo el mismo procedimiento que en el caso anterior, extendemos y alisamos el producto con el dedo humedecido en agua.

Paso 9
Inmediatamente después, limpiamos los restos generados con un paño humedecido con agua.

Paso 10
De esta forma tan sencilla, habremos rellenado totalmente la junta de nuestro suelo de madera, obteniendo un acabado perfecto.

Paso 11
En el caso de esta otra grieta, mucho más profunda, aplicaremos también esta masilla. Tiene una gran capacidad de relleno, es muy flexible y se adapta a las deformaciones de la madera hasta un 20%.

Paso 12
Como vamos a utilizar mayor cantidad de producto, protegeremos el suelo con cinta de carrocero para no manchar.

Paso 13
A continuación, aplicamos la masilla, con una espátula, con la intención de hacer penetrar lo mejor posible la pasta; así evitaremos la aparición de futuras grietas.

Paso 14
Cuando hayamos rellenado bien toda la grieta, retiramos la cinta de carrocero.

Paso 15
Cerramos bien el tubo de la masilla, para conservar adecuadamente el producto; presionamos el tubo hasta extraer el aire contenido en el envase antes de cerrarlo. De este modo habremos terminado nuestro trabajo, obteniendo un resultado excelente.

Enmasillar molduras y rodapiés

Únicamente tienes que comprobar la separación de las juntas, donde es imprescindible aplicar sellador y así comprar la cantidad que necesites, según el rendimiento que aporta el fabricante. Escoge masilla o silicona pintables, para que puedas igualar con el acabado que tienes en tus paredes.

1.1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la cánula del tubo de silicona o masilla con una cuchilla en función del grosor de la junta de las molduras. Corta siempre a bisel con una cuchilla.

Las juntas en las que la tienes que aplicar son de diferente grosor, procura empezar primero por las juntas más estrechas. Así podrás utilizar la misma cánula haciendo cortes más gruesos para las juntas más anchas.

1.2. Primero comienza a trabajar por la parte de arriba de las molduras. Aplica un cordón homogéneo de silicona. De arriba hacia abajo lo harás con más comodidad. Trabaja en tramos abarcables, de entre 1 m y 1,5 m.

1.3. Unta el dedo índice en agua jabonosa para poder trabajar con la silicona sin que se te pegue a los dedos.

1.4. Pasa el dedo para uniformar el cordón que has dado anteriormente. El sobrante límpiatelo rápidamente en la bayeta. Limpia la bayeta en el agua de vez en cuando.

1.5. Envuelve el dedo en la bayeta fuertemente y pásalo, de nuevo, por el cordón de silicona para limpiar los posibles restos de silicona.

1.6. Trabaja primero las molduras de las puertas y después los rodapiés. Comprueba que la junta es del mismo grosor que en las molduras, para ajustar si es necesario el corte a bisel de la cánula.

1.7. Pasa aquí también el dedo mojado en agua por todas las juntas del rodapié. Límpiate en la bayeta.

1.8. Pasa igualmente la bayeta puesta fuertemente sobre el dedo índice para limpiar los restos.

1.9. Prepara pintura del mismo color que tienes en las paredes y haz una pasada en todas las juntas de pared y moldura o rodapiés con una brocha pequeña o pincel. Limpia rápidamente la moldura con un trapo húmedo o protege con cinta de carrocero.

Lo más correcto es que realices los remates de enmasillar antes de pintar las paredes. Pero si se trata de una restauración puedes aplicar la masilla en las juntas y luego pintar de nuevo sobre la silicona en el perímetro de molduras y rodapiés.

¿Cómo puedo solucionar un problema de juntas abiertas en mi suelo laminado?

La humedad puede hacer que su suelo laminado se expanda o se contraiga ligeramente. Esta fluctuación en los niveles de humedad puede hacer que los paneles se suelten y se muevan. Como resultado, pueden producirse aberturas entre paneles. Por suerte, para cerrar estas aberturas no tiene que levantar todo el suelo. Con la guía paso a paso podrá arreglar este problema sin mayor complicación.
Antes de comenzar, necesitará varias herramientas: un martillo, un cincel, una palanqueta y un taco de impacto. Opcional: cola de madera.

  1. Observe atentamente la junta abierta y trate de determinar en qué dirección se movió el panel. Por ese lado retirará el rodapié.
  2. Utilice el cincel y el martillo para retirar el rodapié en el lado hacia el que se movió el panel de suelo laminado.
  3. Cuando retire el rodapié, descubrirá que panel se soltó. Coloque el panel en su lugar con el martillo y el taco de impacto para cerrar la junta abierta. Puede usar cola de madera en la grieta entre ambos paneles para asegurarse de que no se vuelvan a separar.
  4. Encole de nuevo el rodapié. Su suelo laminado vuelve a estar perfecto.

Obtenga más información:

  • Cómo instalar los suelos laminados
  • Más sobre suelos laminados

Existen dos tipos de instalación, para colocar los rodapiés o cubre zócalos de una estancia: Pegado o clip (tan solo disponible para algunos tipos de rodapiés). Dos sencillos sistemas con los que, para comenzar, se deben tomar medidas de la habitación para calcular los listones necesarios.

Herramientas necesarias: destornillador grande, cortadora, lija, metro, maza de goma y masilla fijadora.

Pegado.

Un método práctico y sencillo, para el que necesitaremos una sierra, una lija y maza de goma.

  1. Cortar los listones de rodapiés a la medida deseada con una sierra.
  2. Los cortes en los extremos que ocuparán las esquinas se realizan en un ángulo de 45° (inglete). Las partes donde se realicen los cortes deben lijarse para eliminar las imperfecciones.
  3. Colocar el adhesivo sobre el reverso del rodapié, para luego presionarlo durante unos segundos sobre la superficie a pegar, o golpearlo con maza de goma para lograr una perfecta adherencia.
  4. Empezar cubriendo las esquinas internas, procurando que las piezas a unir queden perfectamente acopladas entre una pared y otra.

Clips.

La instalación mediante clips es otro de los métodos para la instalación de rodapiés (no disponible para cubre zócalos). Un sistema cómodo y sencillo, en el que necesitamos estas herramientas: destornillador, cortadora, lija, metro, maza de goma y masilla fijadora.

  1. Cortar los listones de rodapiés a la medida deseada con una sierra.
  2. Comprobar que la pared está recta y sin imperfecciones, cubriendo las partes con roces y hendiduras con una fina capa de pasta niveladora.
  3. Instalar los clips previamente en la pared y colocar el rodapié sobre estos.
  4. No se necesita ingletear, ya que existen piezas específicas para las esquinas, rincones y empalmes de rodapiés.

Rodapies leroy

¿Por qué Comprar Rodapies leroy por internet?

La ventaja que tienes de comprar por internet este producto que mucha gente busca en Google y Amazon con la palabra rodapies leroy es que vas a poder ver el precio actual y comprarlo directamente desde un dispositivo móvil, ordenador o tablet. Tienes la opción de poder ver el precio de hoy para comparar con otras tiendas o centros comerciales cerca de ti, además de las tiendas online de internet. He buscado los productos que más se han vendido este mes con la mejor calidad precio que hay ahora mismo en internet. Si te gusta algún producto de rodapies leroy puedes comprarlo directamente aquí con servicio a domicilio, en pocos días lo tendrás en casa. Para comprar rodapies leroy solo tienes que seleccionar el producto que deseas y hacer tu compra por internet. Solo te mostramos los productos más baratos, con descuentos y de mejor calidad precio que existe. Con nuestros afiliados de Amazon y tiendas líderes en el sector comprarás siempre con confianza. Estos productos son lo más recomendables por usuarios que ya hicieron su compra, es decir, los mejores valorados.

Con envío a domicilio

Si compras desde aquí muchos de los artículos seleccionados tienen servicio a domicilio gratis. Aprovecha comprar rodapies leroy y que te lo lleven a casa, en miles de productos solo tarda de 24/48 horas.

Palabras con las que nos encuentran relacionadas con esta categoría:

  • rodapies leroy
  • comprar por internet rodapies leroy
  • opiniones rodapies leroy
  • ver precio rodapies leroy

¿Quieres aprender a instalar un zócalo o rodapié? ¿No sabes cuál es la mejor manera de instalar este elemento decorativo dentro de tu vivienda? Conoce en detalle los pasos a seguir para instalar zócalos en tu vivienda y qué herramientas necesitas para realizar esta labor. ¡Sigue leyendo!

1- ¿Qué son los rodapiés o zócalos?

2- ¿Cómo instalar rodapiés o zócalos?

Precio aproximado:
<150 €

Materiales necesarios:
Rodapiés.
Clips de montaje.
Broca del 5.
Tornillos.
Masilla.
Caja de ingletes.
Serrucho.Atornilladora.

Nivel de dificultad:
Medio.

1- ¿Qué son los rodapiés o zócalos?

Los rodapiés o zócalos son elementos decorativos que además de cumplir una función estética protegerán nuestras paredes del paso del tiempo y del uso diario de los espacios. Gracias a estos sencillos elementos evitaremos marcas y manchas en la superficie de nuestras paredes.

Existe una amplia variedad de diseños y acabados para los rodapiés o zócalos de un hogar. Será sencillo encontrar un modelo apropiado para el estilo de nuestra vivienda.

Según Joan Barrachina, profesional de obras y reformas que colabora con Quotatis, señalaba que los zócalos se encargan de proteger la base de los revestimientos, pinturas y yesos. «Al limpiar y al pasar las mopas generalmente se dan golpes y (con los zócalos) queda protegido», añadía.

También comentaba que en caso de una fuga de agua, el zócalo sirve de aislante entre el suelo y la pared.

2- ¿Cómo instalar rodapiés o zócalos?

En primer lugar tendremos que calcular la cantidad de material que vamos a emplear en nuestros espacios. Con la ayuda de un metro, iremos tomando nota de las medidas de las estancias para poder conocer bien cuánto material necesitaremos.

¿Requieres de la experiencia de un carpintero para colocar los zócalos de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la instalación de los zócalos o rodapiés de las paredes de tu vivienda.

Pide tus presupuestos.

Una vez tengamos claras las medidas, adquiriremos los rodapiés y una serie de clips de fijación que podrá facilitarnos el cambio del zócalo en un momento dado o para ocultar cables tras ellos. En muchas ocasiones los rodapiés se instalan con masilla de montaje, pero esto hace más complicada la tarea de retirarlo si se desea y no nos da la opción de ocultar cableado. A la hora de calcular la cantidad de clips de fijación que necesitaremos, se deberá tener en cuenta que se colocará cada clip en cada 25 cm o 50 cm de distancia.

Para la instalación de los clips tendremos que saber la altura a la que debemos colocar los tornillos. Normalmente en la propia caja de los clips existe una pequeña marca que nos indica el lugar exacto en el que tendrá que ir colocado cada tornillo. Marcamos la altura con un lápiz y con una broca del 5 realizamos los agujeros para los tacos y tornillos. Repetimos la operación a cada 25 o 50 cm de distancia hasta recorrer toda la estancia.

Para la colocación de la primera pieza del rodapié tendremos que cortarla con una sierra a 45 º con la ayuda de la caja de ingletes. Si el rodapié va a partir desde el marco de una puerta, el corte deberá ser recto. Para las esquinas los cortes tienen que ser también a 45º.

Una vez tengamos las piezas de nuestro rodapié cortadas y nuestros clips instalados, tan solo tendremos que ir encajando la propia forma del zócalo con los clips de fijación. Es muy sencillo y rápido, en un momento tendremos todo nuestro zócalo instalado.

En el caso de que quedase hueco en algunas zonas entre zócalo y pared, con un poco de masilla del color del rodapié podremos corregir la zona.

Ahora ya conoces los pasos que debes seguir para instalar un rodapiés en tu hogar. Pero si en cambio prefieres contar con la profesionalidad del mejor carpintero de tu zona, no esperes más y ponte en contacto con él.

También puede que estés pensando en renovar tus suelos de madera, consigue el mejor presupuesto para tus suelos.

Y si quieres aprender a cuidar mejor la madera de tu hogar, conocer qué productos emplear para proteger la madera.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *