Seur cerca de mi

“¡No sé cuándo voy a estar en casa y me va a llegar mi pedido online! ¿Qué puedo hacer?”

¿Te ha pasado esto alguna vez? Somos conscientes de lo complicado que es para el usuario estar pendiente de recibir sus compras online. El día a día está lleno de tareas y compromisos que, en muchas ocasiones, no permiten al consumidor recibir su pedido.

El comercio electrónico ha revolucionado la forma en la que compramos, y cada vez somos más los que elegimos las tiendas online por la comodidad que ofrece el entorno web. Por eso, nos planteamos una sencilla pregunta, ¿cómo podemos ayudar a los compradores online a recibir sus envíos? Una idea es poder recogerlo dónde y cuándo queramos, ¿verdad?

Gracias a Pickup, la red de puntos de recogida y entrega de paquetes de SEUR y DPDgroup, esto es una realidad. Esta red, que contará a nivel europeo con más de 30.000 establecimientos, tiene cobertura en todo el territorio nacional (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y se prevé que en España alcance los 1.600 establecimientos en 2017. Esta gran cantidad de puntos de conveniencia pone a disposición del 85% de la población un establecimiento a menos de 15 minutos de su domicilio.

De esta forma, todos aquellos que estén esperando un envío online podrán elegir recibir sus compras en uno de estos puntos que cuentan con un amplio horario de apertura, incluso en fin de semana. Pero, ¿y qué pasa cuando necesito devolver lo que ya he recibido? Pues que también se podrá realizar la gestión de las devoluciones a través de la red Pickup, en el punto que mejor te venga y cuando quieras.

Para nosotros esto supone dar respuesta a las necesidades de los compradores online. La red Pickup da total libertad al consumidor final para recoger o devolver sus pedidos cuando más les convenga, lo que supone una menor interrupción o alteración de sus rutinas.

Pickup viene a sumarse a otras soluciones desarrolladas por SEUR con el mismo fin: ofrecer la mayor comodidad y flexibilidad en las entregas. Como por ejemplo SEUR SameDay y SunDay, que ofrecen entregas en el mismo día o en domingos, respectivamente. Todas ellas vienen a dar respuesta a la demanda de la “súper urgencia” de los nuevos consumidores online, logrando que el e-consumer pueda disfrutar de uno de los mayores beneficios de la compra física: la adquisición de forma inmediata y durante todos los días de la semana.

Os dejamos este vídeo donde se explica todos los pormenores de esta nueva red de puntos Pickup:

Tags: SEUR SEUR SameDay SEUR Sunday

¿Merece la pena convertir el negocio en un punto de recogida online?

En plena resaca del Black Friday, el Cibermonday y con las Navidades a la vuelta de la esquina se ha vuelto a marcar un nuevo record en el comercio online. Las ventas a través de Internet se han disparado en una tendencia creciente que ya nadie se atreve a cuestionar. Pero, lo que no parece que haya evolucionado en línea con la demanda es el sistema de entrega de esos pedidos, al menos en España. La cuadriculada estructura empresarial de las compañías logísticas choca con los complicados horarios de los usuarios, haciendo en demasiados casos imposible que usuario y repartidor puedan coincidir en casa y convirtiendo la recogida de una compra online en el momento más incómodo del proceso. Y eso sino hablamos de tener que devolver el producto.

Una Primera Encuesta de los Servicios de entrega realizada por el experto en logística Aitor Ojanguren, confirma que el 45% de los usuarios no está satisfecho con el sistema de entrega que ofrecen las páginas de comercio online. Según ha declarado Juan Sandes, director general de una empresa especializada en logística, al periódico Cinco Días, “entre el 20 y el 30% de las entregas de paquetería en España son fallidas y el 90% de ellas se debe a la ausencia del cliente en su domicilio”.

En este estado de la cuestión, todos los implicados parecen tener claro que hay que cambiar el sistema y ahí es donde entra una nueva oportunidad de negocio para el comercio de proximidad. Y es que, tanto las plataformas de venta como los operadores logísticos ya están dando los primeros pasos para implantar en España una red de puntos de recogida alternativos que permita mejorar la experiencia de compra.

En marzo de 2014, Amazón anunció la puesta en marcha de 1.200 puntos de recogida físicos en España. Empresas como UPS, MRW o Seur también están firmando acuerdos con redes de franquicias e incluso pequeños comercios de proximidad que puedan ejercer como lugares de recogida de los productos en lugar de enviar a sus repartidores a domicilios vacios. Incluso han surgido plataformas online, como hubbl , que se presentan como intermediarios entre la tienda online y el usuario y se encargan de tejer la red de comercios físicos de recogida. Este tipo de opciones están todavía en pañales en España, apenas el 18% de los usuarios las utiliza, frente al 41% que lo hace en Alemania o el 90% en Suecia.

Que el horario y la cercanía del comercio de proximidad hacen más compatible la recogida de los productos para los usuarios parece una afirmación fuera de dudas. Pero, ¿qué beneficios tiene para el comercio y cuáles de ellos pueden prestar este servicio?

Para convertirse en punto de recogida cada compañía exige unos requisitos, pero en general solicitan que el interesado tenga un negocio en activo con un local con capacidad de almacenaje y buena situación. En las grandes ciudades, por ejemplo, estar cerca de una boca de metro es un atractivo añadido.

También se buscan puntos de recogida que se plantean esta opción como una actividad paralela a sus intereses centrales. Que nadie espere salvar un negocio en crisis a través de este sistema. El beneficio económico es casi residual, puesto que el comercio se lleva un pequeño porcentaje por cada paquete entregado.

El principal atractivo es el reclamo publicitario. Con este servicio en marcha pasarán por el local muchos clientes nuevos. Por lo tanto, es una gran oportunidad para que acaben comprando también los productos de la tienda de proximidad. El ejemplo más claro tal vez puede ser el de los quioscos. Que pueden vender desde el periódico hasta cualquier chuchería a todo el que se acerque a recoger un pedido online.

Pero incluso una tienda de ropa puede obtener beneficios del aterrizaje de clientes que nunca hubieran llegado a su puerta de otra manera. La posibilidad de convertir al usuario de internet en cliente off line depende del arte que tenga el comerciante para diseñar el espacio de recogida del paquete y convertirlo en un atractivo lugar de compras.

Por supuesto, también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, hacerse responsable de los paquetes durante el tiempo de la custodia de los mismos. Eso en algunos casos puede llevar aparejada la necesidad de ampliar los seguros que cubran daños o desperfectos.

También convendrá valorar hasta qué punto la afluencia del nuevo público puede distorsionar a los clientes habituales. Por ejemplo, un exceso de gente esperando a ser atendida puede no ser bien visto por quienes acuden normalmente por el reclamo del negocio original. También puede ocurrir que las labores organizativas de recepción, almacenaje y entrega de los pedidos puedan distraer al propietario del negocio habitual y terminar perjudicándole.

En cualquier caso, para esto último también existen alternativas como la de convertirse en punto de regida pero no físico sino a través de las conocidas como consignas inteligentes. Algunas empresas, como Correos, han diseñado consignas para instalarlas en los portales de los edificios. A falta de un mayor desarrollo de esa iniciativa están proliferando los negocios receptores que destinan una parte de su superficie a la implantación de este tipo de consignas a cambio de una comisión o un alquiler del espacio. También se atrae personal al negocio tradicional, aunque tal vez la falta de interacción personalizada reduzca las posibilidades de captar como clientes a esos usuarios de comercio online. En España hay varias empresas especializadas en este tipo de consignas como Mypickbox o Hapiick. Pero, según declaraciones públicas del presidente de Seur, este es un negocio que solo despegará cuando “el mercado ya esté acostumbrado a los puntos de conveniencia”.

Compártelo:

SEUR no entrega mi paquete y da partes falsos de ausencia para justificarse

Describe tu queja

El jueves dia 29 realizo un pedido de materiales a la empresa ARTIPISTILOS, S.A., que trabaja con la mensajeria SEUR, el viernes recibo un mail ,avisándome que tendré mi pedido en casa ese mismo día,pero recibo un mail diciendo que no han podido realizar la entrega por ausencia a las 18.04, cosa que es mentira porque me hallo en casa, en otras dos ocasiones y hace muy poco tiempo me ha pasado lo mismo, con otros productos que pedí, online, por lo que me consta que es una práctica habitual de esta panda…no dejan ningún justificante ni nada que les permita acreditar que pasaron, tampoco llaman antes ni te orientan sobre la franja horaria en que la entrega se va a producir…viendo el percal, y dada la urgencia con la que necesito los materiales, escojo otro punto de entrega alternativo de los que ellos te ofrecen en su web, una papeleria MASTERCOPY,sita en Virgen de África nº20, 41011-Sevilla, que está en mi barrio aunque ni mucho menos cerca de mi casa, al menos alli pienso yo, no podrán decir que están ausentes…bueno pues pasa el sábado, y pese a que en su web me aseguran que se va a producir la entrega en ese mismo día, después de ir hasta el comercio para asegurarme de si han dejado el paquete, allí me dicen que no han pasado.Llegamos al lunes y vuelven a actualizar el estado de mi pedido en su web, y aparece en reparto, a las 18.30 del dia de hoy,me llega otro mail, diciendo que no han podido entregar el paquete por ausencia, llamo a la papeleria y me aseguran que por alli no han dejado ningun paquete para mi, en cualquier caso el establecimiento ha permanecido abierto en su horario habitual como me ha confirmado el dependiente.El otro día ya me gaste un dinero intentando hablar con ellos en su numero de atencion al cliente que es un 902,ero me colgaron en 5 ocasiones, les interpelo en facebook, y twitter sobre si tienen otro numero que o sea de tarificación adicional, pero no respoden al particular.No pienso gastar más tiempo ni dinero, he pagado una mercancía que es mia y que SEUR se niega a entregar.

Indica qué solución esperas para tu problema

Pido mi pedido en la puerta de mi casa ya de ya..(eso y que estos dejen de engañar al personal,,,Cuando llegue la factura del teléfono ya les pondré otra reclamación por el importe de la llamadas al 902.

Mastercopy Sevilla, especialistas en imprenta, papelería y copistería.

Desde servicios en serigrafía, offset digital y rotulación, pasando por maquetación sin olvidar el mobiliario y la informática, entre muchos más.

Ofrecemos diversidad de servicios que utilizan una inmensa gama de materiales, tanto especializados como generales, con los que equipará su empresa contando con el mobiliario necesario para hacer de esta el sitio ideal. Por otro lado puede contar con nosotros para aplicar su marca corporativa a todas las secciones de su empresa en forma de publicidad.

Una de nuestras ventajas competitivas son nuestras tarifas, debido a la cantidad de copias anuales realizadas podemos poner a su servicio las tarifas más económicas de toda nuestra comunidad.

Además, somos un equipo de profesionales caracterizado por un personal altamente cualificado con más de 15 años de experiencia, contando con diseñadores gráficos y copisteros que harán que tus necesidades queden cubiertas y satisfechas.

Mastercopy Sevilla cuenta contres tiendas en la provincia de Sevilla, en C/ Virgen de Africa Acceso B, en C/ Astronomía 1 local 42, y en C/ Averroes en Bormujos.

Venga a visitarnos y díganos lo que precisa, le asesoraremos, y con la mayor brevedad posible le daremos un presupuesto completamente personalizado y adaptado a sus necesidades. Contáctenos.

MASTERCOPY SEVILLA, ha sido creada para dar un servicio integral a su negocio.

En nuestras instalaciones puede encontrar un completo surtido de servicios con el que equipar su empresa tanto de material, mobiliario y corporeatividad como de la mejor publicidad posible.

Sin duda alguna nuestro gran fuerte es la copistería donde tenemos, sin duda alguna, una de las tarificaciones más agresivas de nuestra comunidad, esto es debido a la gran cantidad de copias anuales que lanzamos, las cuales nos proveen de un precio sin competencia.

El personal que encontrarás en nuestras MASTERCOPY SEVILLA, es un personal altamente cualificado, encontrándose en esta plantilla varios diseñadores gráficos y copisteros con más de 15 años de experiencia.

Contamos con tres tiendas en la provincia de Sevilla, una en la calle Virgen de África, otra en la calle Barrau y por último, otra en el Nuevo Torneo Parque Empresarial en la calle Astronomía 1.

Venga a visitarnos y díganos lo que precisa, le asesoraremos, y con la mayor brevedad posible le daremos un presupuesto completamente personalizado y adaptado a sus necesidades.

MASTERCOPY SEVILLA, ha sido creada para dar un servicio integral a su negocio.

En nuestras instalaciones puede encontrar un completo surtido de servicios con el que equipar su empresa tanto de material, mobiliario y corporeatividad como de la mejor publicidad posible.

Sin duda alguna nuestro gran fuerte es la copistería donde tenemos, sin duda alguna, una de las tarificaciones más agresivas de nuestra comunidad, esto es debido a la gran cantidad de copias anuales que lanzamos, las cuales nos proveen de un precio sin competencia.

El personal que encontrarás en nuestras MASTERCOPY SEVILLA, es un personal altamente cualificado, encontrándose en esta plantilla varios diseñadores gráficos y copisteros con más de 15 años de experiencia.

Contamos con tres tiendas en la provincia de Sevilla, una en la calle Virgen de África, otra en la calle Barrau y por último, otra en el Nuevo Torneo Parque Empresarial en la calle Astronomía 1.

Venga a visitarnos y díganos lo que precisa, le asesoraremos, y con la mayor brevedad posible le daremos un presupuesto completamente personalizado y adaptado a sus necesidades.

Seur

Bom dia… Ou não..
Venho por este meio reclamar do serviço.. ou falta dele da para desta empresa. Tenho desde o dia 8 uma encomenda na Amazon para ser-me entrega desde ontem. Recebi um email da page da Amazon a dizer que recebida a encomenda 3af.
Agora umas horas a noite recebo um email da Seur a dizer k estimava a entrega para afinal 2aF (ontem). Estimaram a entrega para o intervalo das 17h15 e as 18h15. Às 18h20 recebo um email da Seur outra vez, a qual nem quis preocupar – se em contactar – me c mudança de planos do motorista, a dizer que a entrega ficaria adiada para hoje 3af às 21h quando o horário máximo de entregas da empresa é até às 20h! Seria além disso entregue num horário a ser agendado aquando de contacto da empresa para comigo.
Nunca houve, se eu não ligasse para a empresa não teria contacto nenhum nem informação.
A menina além de se limitar a ler um guião repetindo x999 aos lamentava e compreendia… algo que enquanto cliente ela própria devia saber k o cliente já está farinha de levar com isso, foi mal educada não tentou sequer resolver a situação limitando – se a dizer que ontem já não era possível para o motorista e lamentando e compreendendo.
Liguei de novo mais tarde, antes das 20h,e a outra menina que me atendeu, muito prestável e simpática, tentou logo resolver a situação dizendo que ia passar a informação ao motorista para passar hoje 3af dia 12 Setembro e até ao 1/2 dia. Recebo hoje 3af email da Seur a dizer que a entrega está prevista para o intervalo entre as 15h e as 16h. Liguei para lá pois já sei e vi o quanto não consegue sequer cumprir horário sugerido pela própria empresa e a menina (deve ter sido a antipática e pouco prestável de ontem) dizer que é apenas uma estimativa e não garantia e horário de entrega!! Então de que serve sugerirem intervalo de horas acham que as pessoas vão ficar a porta a olhar para a campainha à espera que ela toque? E o simples facto que a pessoa está a faltar ao trabalho pq da estimativa não garantida da empresa? A menina ao telefone ainda disse que realmente o horário é até às 20h mas às vezes (viu-se.. só às vezes.. Quando lhe apetece ao motorista) alargam horas de entregas até às 21h para não ficarem entregas por fazer.. Então pq não alargaram já wow de comprometeram com um intervalo de horas e não cumpriram.. ficaram com a minha entrega por fazer? Não estavam tão preocupados em não deixar entregas por fazer depois de terem alterado o dia ja previsto k era 3af,mudaram para 2af e nem isso souberam cumprir?
Pena na Amazon não deixarem a pessoa escolher a empresa de transporte, pois Nunca teria escolhido a SEUR sobretudo sabendo que é espanhola. Empresas espanholas (entre elas a RUMBO) até hoje só têm feito PORCARIA! É uma vergonha este serviço mega mau ao cliente ainda por cima que faz questão de dizer aos os Horários agendados são apenas uma estimativa e não uma garantia!!? Wtf!? Sugerir morada alternativa, não é uma alternativa nem tão pouco opção nem solução! Se a pessoa indica uma morada específica é porque tem que ser nessa morada!

A las siete de la tarde, el centro logístico integral de Seur en Getafe (Madrid) empieza a desperezarse. Hay que conseguir el objetivo con el que nació la empresa, fundada por Justo Yufera en 1942, y por el que sigue luchando en la actualidad: que cualquier envío que se realice entre dos puntos de España no tarde más de 24 horas en alcanzar su destino, con independencia de dónde se haya entregado o recogido. Esta nave, instalada en un terreno de 15.000 metros cuadrados, es el centro logístico que sirve de vaso comunicante entre lo que se envía desde las oficinas de las regiones del norte con destino a las del sur de España y viceversa.

A esa hora, el ritmo de entrada y salida de los camiones empieza a acelerarse; comienza el turno de la zona centro y las provincias limítrofes; todo el proceso está informatizado y al camionero no le hace falta ni bajarse de la cabina. En la garita de seguridad entrega la hoja de ruta, aparca el camión, descargan, vuelven a cargar, se precinta la carga y se pone en ruta de nuevo. ‘Hay que optimizar el proceso; cada camión que llegue a Getafe debe llegar y salir cargado para que nuestra actividad sea rentable’, dice Rafael Sánchez, director del centro logístico. Toda la información de la mercancía (dónde fue depositada, quién lo hizo, a qué destino va, etc.) está perfectamente almacenada en un código de barras, una suerte de DNI del paquete, que permite un seguimiento del proceso en tiempo real.

Por los 48 muelles van apoyando los camiones sus puertas traseras, donde los operarios se afanan en alimentar las diez bocas de inducción directa (sistema mecanizado para descargar la mercancía desde el camión hacia la cinta transportadora, con un brazo extensible que permite la descarga desde el interior del propio camión).

De repente, la cinta se para. ‘Debe haber algún paquete muy grande que no cabe por la cinta o el sistema debe haber detectado algún error en el reconocimiento’, apunta Sánchez. El ordenador activa sus mecanismos de defensa y para en seco los cuatro kilómetros de cinta instalados en el techo de la nave, que no se ponen en marcha de nuevo hasta que se haya subsanado la deficiencia. El reloj sigue avanzando, el ritmo de trabajo crece por momentos; los primeros camiones procedentes de las regiones norte y sur empiezan a llegar y se solapan con los últimos que vienen de la zona centro; el ritmo de máxima producción ya está cerca. ‘En estos momentos podemos gestionar una media de 13.000 bultos a la hora’, puntualiza el gerente.

Cada mercancía, venga de donde venga, sigue el mismo camino: desde la boca de inducción pasa por un primer escáner, que sirve para leer la información contenida en el código de barras. ‘Es un sistema con una capacidad de acierto del 99,9%, ya que realiza tomas cenitales, laterales y frontales, por lo que es casi imposible que no lea su identificación’, dice Sánchez. Luego pasa por un arco volumétrico, ‘que mide y pesa el bulto’, y finalmente por un segundo escáner, ‘que determina si el paquete va para la cinta transportadora del sur o del norte’. Allí, el sistema adquiere un aspecto parecido al de los puentes movibles, de tal manera que las hojas de la cinta son propulsadas hacia arriba o hacia abajo en función de la ruta. La información sobre el peso y volumen se vuelve crucial, ya que el sistema asigna a cada paquete una pieza de metal del mismo tamaño que corre en paralelo. La pieza contiene la información sobre el destino final del paquete, así que cuando llega al carril que le corresponde se desplaza empujando el paquete hacia su destino final.

A las dos de la madrugada empiezan a funcionar los servicios estrella de la compañía (el reparto de mercancías que deben estar en destino a primera hora de la mañana; Seur 8.30,10.30 y 13.30). Desde las nueve de la noche, la mercancía de estos servicios se ha ido almacenando en una carpa aneja al centro, junto a la que va en avión con destino Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla o Gibraltar. Las furgonetas de este reparto viajan con todo tipo de dispositivos tecnológicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la mercancía, una de las preocupaciones de la firma, que espera tener implantados para finales de año sistemas de localización por satélite (GPS) en toda la flota.

Atención al cliente. 600 empleados trabajan en el teléfono de atención al cliente (902 10 10 10), que atiende casi dos millones de llamadas al año.

Facturación. Cerró el pasado ejercicio con una facturación de 499,6 millones.

Instalaciones. Ocupan 332.000 metros cuadrados, con casi 7.000 metros de cinta transportadora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *