Seguros hogar mapfre opiniones

Contenidos

Santalucía Hogar iPlus

¿Qué beneficios ofrece el seguro Hogar iPlus de Santalucía?

Uno de los valores de este seguro Hogar iPlus es la cobertura por robo. El cliente estará protegido ante el robo, la expoliación y el hurto. La compañía garantiza los gastos por la contratación temporal de un vigilante jurado, la asistencia sanitaria y las pérdidas patrimoniales -de dinero en efectivo, de cheques, etcétera-.

«El cliente estará protegido ante el robo, la expoliación y el hurto»

Es destacable la asistencia en el hogar. Concretamente, Seguros Hogar Santalucía cubre el desplazamiento y las tres primeras horas de la mano de obra realizada por profesionales de diversos sectores -como la albañilería, la fontanería, las persianas, las calderas, el aire acondicionado, la electricidad, etcétera-. Además, si es necesario, estarán incluidos los costes de traslado del aparato perjudicado al taller y su entrega en el domicilio.

Los clientes de esta póliza podrán añadir una serie de coberturas adicionales, como las joyas y los objetos de valor especial -las colecciones, las pieles, etcétera-. También es posible añadir algunas garantías que protegen los daños -por incendio o explosión- de los vehículos estacionados en el garaje de la vivienda o los perjuicios producidos a bienes de terceras personas que estén en la vivienda.

Límites del seguro Hogar iPlus de Santalucía

Además del robo y del hurto, esta póliza Hogar iPlus cubre el atraco fuera del hogar. Sin embargo, esta cobertura tiene algunas restricciones, como un límite -cercano a los 700 euros- por siniestro y por anualidad. Además, también tiene un tope en el caso de joyas y dinero en efectivo.

«Además del robo y del hurto, esta póliza Hogar iPlus cubre el atraco fuera del hogar»

En caso de que el asegurado, a consecuencia de un siniestro, sufriera lesiones que requieran una atención médica urgente, la compañía reembolsará los gastos de esa asistencia. No obstante, previamente deberá presentar los certificados médicos y las facturas y, además, fija un importe límite por persona.

Otra cobertura destacable es la de asistencia en el hogar. Es importante saber que a partir de la cuarta hora de trabajo de los distintos profesionales que acudan al domicilio, los gastos correrán a cargo del asegurado. Además, esta prestación está delimitada a dos intervenciones al año.

¿Qué caracteriza a la compañía aseguradora Santalucía?

Seguros Santalucía se creó en 1922, en La Coruña, y se ha erigido como una de las aseguradoras de referencia en nuestro país, sobre todo en los ramos de decesos y hogar. La compañía se caracteriza por la calidad en sus servicios y ofrece pólizas de todo tipo -tanto para particulares, como para empresas-. También destaca por su innovación, por lo que facilita a sus clientes las gestiones online -desde su página web y a través de sus diferentes aplicaciones para móviles-.

La aseguradora española comercializa una gran variedad de pólizas de hogar -para viviendas particulares y para comunidades- que sobresalen por englobar múltiples coberturas útiles para la protección de las instalaciones, sus ocupantes y sus bienes. Cuenta con casi un millón de viviendas aseguradas en nuestro país. Además, Santalucía Seguros Hogar ha creado la app iHogar, con la que, de manera sencilla, es posible comunicar un siniestro.

  1. Compartir en facebook
  2. Compartir en twitter
  3. Compartir en mail
  4. Compartir en whatsapp

Isabel Melero

Los seguros de hogar son nuestros salvavidas cuando se trata de proteger nuestra vivienda. Pueden cubrirnos las espaldas frente a daños, desperfectos y robos. Pero, ¿qué es lo que podemos esperar de nuestro seguro de hogar? Si quieres saberlo, este artículo te interesa. En este caso vamos a usar como ejemplo los seguros de hogar de santalucía que es una compañía de toda la vida para analizar el tipo de cobertura que ofrecen estos seguros.

Santalucía, en su web, ofrece el seguro Hogar iPlus. Entre los daños que cubre este seguro encontramos:

-Daños por agua: cubre daños por viento, pedrisco y nieve; filtraciones de lluvia; incluye localización y reparación de averías. Si existen daños por agua en elementos comunes de la comunidad, se encargan de cubrir también la parte que te corresponda. Te sirve si, por ejemplo, el vecino del piso de arriba tiene una fuga de agua en el baño que ha llegado hasta tu baño causando una gotera en tu vivienda.

– Daños a alimentos en frigoríficos y congeladores. En el caso, por ejemplo, de que se vaya la luz en el edificio y al no tener electricidad se eche a perder toda tu comida.

– Rotura de lunas, espejos y cristales, además de vitrocerámicas, mármoles, etc. Si, por ejemplo, tus hijos rompen una ventana al jugar con sus amigos.

– Daños por humo, incendio, explosión, caída de rayos, electricidad, desescombro y demolición. Si, por ejemplo, hay un incendio en el edificio.

– Robo, expoliación y desperfectos por robo. Si durante tus vacaciones alguien entra en casa y lleva objetos de valor como ordenador o joyas.

– Atraco fuera del hogar. En el caso de que alguien te robe el móvil por la calle.

– Sustitución de cerraduras. Tanto si pierdes las llaves como si no funciona bien y la quieres cambiar.

– Uso fraudulento de tarjetas. Si te hacen un duplicado de la tarjeta al sacar dinero en un cajero.

– Actos de vandalismo o malintencionados. Si alguien entra al portal y se dedica a hacer grafitis en todas las puertas de las viviendas.

– Reposición estética del continente. Si, una vez hayas arreglado tu vivienda porque haya habido un desperfecto, el resultado no es el que esperabas, no es estético.

– Reposición de documentos públicos y personales, como pueden ser las escrituras de tu hogar o tu pasaporte.

  • Asistencia en viajes

Cuando vamos a una agencia de viajes a reservar nuestro próximo destino vacacional, siempre nos aconsejan coger varios seguros dependiendo del viaje. Pues debemos saber que nuestro seguro de hogar incluye los gastos de sufrir una enfermedad o un accidente en el extranjero, tanto gastos sanitarios, como envío de medicamentos o retorno anticipado por motivos de salud, e incluso la repatriación del cadáver, en casos extremos. Los gastos de localización y salvamento también pueden estar presentes en algunos casos, un dato importante para los alpinistas o esquiadores de fuera de pista.

  • Alojamiento en un hotel

Si se produce un desalojo urgente en nuestro edificio o lo declaran en mal estado y debemos abandonar nuestro hogar sin previo aviso, nuestro seguro nos alojará en algún hotel de nuestra ciudad.

  • Rotura de placas solares

Para los que están comprometidos con el medio ambiente, esta clausula les vendrá muy bien.

  • Daños ocasionados en el mobiliario de tu cocina

Como por ejemplo la rotura de cristales, espejos, placas vitrocerámicas, encimeras de mármol, granito, piedra o loza sanitaria.

Tu seguro de hogar NO te cubre…

Los objetos citados a continuación estarán totalmente desprotegidos y no aparecerán en la póliza de nuestro seguro del hogar a no ser que lo especifiquemos al hacer la contratación.

En general, objetos de gran valor tales como cuadros, esculturas, o un mueble que heredamos de nuestra tatarabuela. Las joyas es otro de los casos en los que podemos pensar que está incluido y no es así, debe contar con una cláusula específica, al igual que el dinero, los típicos fajos de billetes que nuestra abuela tiene debajo del colchón, si no están asegurados y nos roban, nos quedaremos sin indemnización alguna y con un buen disgusto encima.

Así que por nuestro bien y por el de nuestro hogar, no nos vendrá mal tener un seguro que se haga cargo de todas estas cosillas.

SEGURO DE HOGAR
PLATINO

Coberturas obligatorias

  • Todo Riesgo Accidental Rotura accidental de marcos, molduras, objetos decorativos, lámparas, vajillas, etc.
  • Robo, Hurto y Apropiación Indebida Daños derivados del robo o su intento, hurto y apropiación indebida, dentro y fuera de la vivienda. En el caso de robo se incluye igualmente la ropa y efectos personales, joyas y dinero en efectivo, así como el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
  • Responsabilidad Civil Cubre los daños a terceros ocasionados por la vivienda asegurada y sus ocupantes, incluyendo indemnizaciones, fianzas y costes judiciales.
  • Daños Materiales Cubre principalmente los daños por agua, congelación de tuberías, atascos, rotura de cristales y aparatos sanitarios, además de los gastos por deterioro causado por fugas de agua, incendio, explosión o daños por fenómenos atmosféricos.
  • Atascos Quedan cubiertos los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir conducciones o canalizaciones de desagüe, así como los gastos para desatascar o limpiar sumideros y arquetas, que se hayan obturado o atascado.
  • Desplazamiento temporal de los bienes asegurados El mobiliario y joyas aseguradas estarán cubiertos incluso cuando hayan sido trasladados temporalmente fuera de la vivienda con motivo de un viaje y se encuentren en un hotel o vivienda (2a residencia, alquiler, etc.).
  • Garantías Complementarias Pérdida de alimentos refrigerados por falta de suministro eléctrico o avería del aparato, sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves, inundaciones, daños por subida anómala de la corriente eléctrica, desplazamiento temporal (mobiliario, joyas) fuera de la vivienda asegurada con motivo de un viaje y estancia en un hotel o vivienda alquilada, etc.
  • Servicio de Asistencia Informática Servicio de asistencia telemática y, en caso necesario, desplazamiento de un profesional al domicilio. Servicio de recuperación de datos o copia de seguridad remota.
  • Servicio de Protección Digital Protección en caso de acoso digital a menores, borrado de rastro en Internet y localización y bloqueo de dispositivos móviles por robo o extravío.
  • Asistencia urgente
    • Acceso a un equipo de profesionales propios para la vigilancia y protección urgente.
    • Reparaciones y reformas. Para aquellos servicios que no queden amparados por la cobertura de su seguro, MAPFRE pone a su disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.
  • Defensa Jurídica Protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños, defensa penal o reclamaciones procedentes de empleados de servicio doméstico en el ámbito de la relación laboral.

A finales de los años noventa empezó a ofrecerse dentro de las modalidades de seguro multirriesgo de hogar de alguna aseguradora la cobertura opcional del Todo Riesgo Accidental.

Hoy en día, en la mayoría de aseguradoras se puede contratar esta garantía opcionalmente. Algunas lo ofrecen dentro del mismo producto de seguro de hogar incluyendo una cobertura y otras compañías lo suscriben a través de modalidades de seguro de hogar “de gama alta”.

No todas las compañías denominan igual a esta cobertura. Unas lo llaman “all risk” otras “todo riesgo accidental“, “todo riesgo accidental de daños“,…

¿Interesa incluir la garantía del todo riesgo accidental en tu seguro de hogar?

No podemos responder a esta pregunta de forma categórica, ya que esto supondría que sabemos lo que va a ocurrir, pero sí que podemos dar unas pinceladas que aporten luz a esta reflexión.

En principio tendremos que saber qué hechos o accidentes estarían incluidos. Para ello tenemos que decir que las compañías definen de diferentes formas en sus condicionados esta cobertura, pero para especificar lo que incluye esta garantía lo que hacen es casi como decir que está todo incluido excepto lo que está excluido.

Por lo tanto debemos leer detenidamente lo que el condicionado general indica que está excluidode esta garantía. Hay que prestar especial atención a si se indica que son aplicables a esta cobertura las exclusiones que tengan otras garantías.

Ejemplo de la garantía del todo riesgo accidental en tu seguro de hogar

Vamos a poner un ejemplo. Si se nos caen al suelo y se rompen las gafas, en principio podríamos pensar que (sin entrar en el tema de la franquicia que tengamos) la compañía sí nos cubrirá los daños materiales provocados por este accidente, ¿verdad?

Pero si el condicionado dice en las exclusiones de esta garantía que también son de aplicación las exclusiones de la garantía de roturas de cristales, tendremos que ir a ver qué excluyen éstas. Si en las las exclusiones de cristales nos dicen que no están incluidos los daños sufridos por lentes y monturas, la conclusión es que el todo riesgo accidental no nos va a cubrir los daños sufridos accidentalmente por las gafas.

Hay que valorar que estas coberturas tienen una franquicia, que en cada compañías tiene un importe diferente. Algunas compañías fijan esta cantidad en 60 €, otras en 100 €, 150 €,…

Aquí hay otro matiz y es que la mayoría de aseguradoras ponen una franquicia y otras lo que exigen es que el objeto “accidentado” tenga un valor superior a X € y si lo supera, se pagará el importe total de los daños sufridos.

Por otro lado debemos saber qué incremento supone esta cobertura en la prima anual del seguro. De esta forma podremos intentar valorar poniendo en un lado de la balanza lo que cubre y en el otro lado lo que cuesta.

Por último, diríamos que lo ideal sería saber si tenemos muchas probabilidades de que ocurran los hechos contemplados dentro de lo que sí está cubierto, pero como es imposible saberlo lo que sí diremos es que se valore si tenemos objetos que superen el valor de la franquicia, si tenemos niños o mascotas que puedan provocar accidentes que den origen a un posible siniestro,…

Como observación diremos que en los años de bonanza de la economía española, se hicieron muchas pólizas que incluían esta garantía (en muchos casos los clientes ni siquiera lo sabían porque se lo había hecho así la entidad financiera que les concedió la hipoteca), pero ahora la contratación de esta tipo de pólizas de seguro de hogar ha disminuido radicalmente. La razón fundamental es que ahora el precio es la variable más importante a la hora de decidir el seguro a contratar.

Problema con el seguro «a todo riesgo» de Mapfre Hogar.

Me ha llegado un aviso de respuesta a este tema después de tantos meses, y después de leer algunas respuestas que no llegué a ver en su día, no me resisto a contestar.

Quizá en su momento, abrumada por el insignificante hecho de tener mi casa abierta a cualquier transeúnte que quisiera asomarse (lo que claramente no es una emergencia para una compañía de seguros), no me expresé con claridad. Cuando uno hace un seguro a todo riesgo no espera, obviamente, que se lo arreglen TODO. Pero si tienes un seguro a todo riesgo y se cae una puerta de tu casa, a lo mejor sí esperas que el seguro te presente una solución, aunque esa solución sea arreglarlo sobre la marcha asumiendo tú los costes si el perito dictamina que el seguro no lo cubre. Lo que uno no espera es que un señor llegue, haga cuatro fotos y se marche dejándote a la espera de un perito que tarda días en aparecer mientras tú tienes tu casa abierta.

Hecha esta aclaración, les cuento cómo se resolvió todo:

Después de hartarme de llamar a Mapfre, me dirigí al Corte Inglés. No los llamé antes porque nunca había tenido que hacerlo, ya que después de media docena de seguros de coche y vivienda contratados con ellos de intermediarios ninguna compañía se había negado, no a arreglarme, sino a darme una respuesta inmediata y una posible solución. No los llamé antes porque mi seguro a todos los efectos estaba contratado con Mapfre, y una es tan ingenua de esperar a que sea Mapfre quien dé respuesta. Ya veo que según algunos expertos no debería hacerlo así. En mi caso, puedo decir que gracias a Dios que lo hice de esa forma, ya que después de una llamada a ECI y después de CUATRO días dándome largas diciéndome que el perito estaba muy liado, en una hora tenía a Mapfre avisándome de que el ocupadísimo perito venía en camino. Qué casualidad.

Una vez llega el perito a la casa, después de examinar la puerta y con las condiciones de la póliza en la mano, declara que la caída de la puerta ha sido accidental pero el seguro cubre el arreglo de una de sus partes (el brazo mecánico). Además, ojo, me dice que la primera persona que apareció por allí informó que había retirado la puerta caída cuando no fue así (lo hizo un vecino), y él mismo me confirma que esa persona debió darme la posibilidad de arreglarlo en el mismo momento (aunque después me pasaran la factura) en lugar de largarse escopetada sin decir ni pío.

Una hora después de que el perito de Mapfre me hubiera asegurado, póliza en mano, que la compañía cubría el arreglo del brazo mecánico, llamó otro señor de Mapfre y para decirme que no, no lo cubría.

Recapitulemos: un señor que viene a casa, no hace nada y miente en su informe; un teleoperador que me falta al respeto y me da largas; un perito que sólo viene cuando ECI interviene; y una compañía que contradice a su propio perito y se niega a arreglarme lo que está cubierto por la póliza.

A lo mejor yo soy una ignorante, pero creo que es para cabrearse un poco con Mapfre, ¿no?

Perdonen por el tocho, pero como veo que aún hay gente comentando el post, no quería dejar colgado el desenlace de la historia; que fue, evidentemente, arreglar la puerta por mi cuenta como debí haber hecho el primer día y no renovar el seguro con las personas que cuidan de personas.

Gracias a todos los que contestaron mi primer mensaje de forma bienintencionada. Gracias también a los dos o tres que lo hicieron de forma irónica. No me cabe duda de que son ustedes unos grandes expertos en su trabajo; yo también soy una gran experta en el mío, al cuál me viene muy a menudo gente tan desinformada como llegué yo a este foro. Aún así intento asesorarles evitando el tono sarcástico y sin enviarles a San Google, porque entiendo que no todo el mundo puede ser experto en todo (aunque a veces cometamos el error de confiar demasiado en los que nos venden cosas). Si ustedes lo son, vaya por delante mi más sincera admiración y enhorabuena. Y si les toqué la fibra sensible por mis quejas sobre una compañía que -creo haber demostrado- no actuó bien, mis disculpas.

Buenas noches a todos.

PD: SordoDeUnPie, lo primero que me dijeron es que si le había dado yo, no lo cubría. Después que si se había caído sola, no lo cubría. Más tarde que sólo lo cubrían si el peritaje demostraba que se había caído por culpa de una fuerte racha de viento que se hubiera registrado a esa hora en mi zona. Si le llego a dar yo, supongo que no me cogen ni el teléfono.

Seguro de Hogar Total MAPFRE

El seguro a Todo Riesgo más completo. Además de todas las coberturas y prestaciones del Hogar Familiar, incluye la cobertura de Todo Riesgo Accidental por la que se cubre cualquier daño que accidentalmente se produzca en los bienes asegurados.

El seguro de hogar Total MAPFRE ofrece todas las garantías de la póliza Familiar más la cobertura todo riesgo. Garantiza una indemnización por daños a los bienes incluidos en la póliza por cualquier causa de carácter accidental. A continuación, mostramos una relación de sus coberturas.

Coberturas obligatorias del seguro de hogar total:

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños a terceros ocasionados por la vivienda asegurada y sus ocupantes, incluyendo indemnizaciones, fianzas y costes judiciales.
  • Daños Materiales: Cubre principalmente los daños por agua, rotura de cristales y aparatos sanitarios, además de los gastos por deterioro causado por fugas de agua, incendio, explosión o daños por fenómenos atmosféricos.
  • Desplazamiento temporal de los bienes asegurados: El mobiliario y joyas aseguradas estarán cubiertos incluso cuando hayan sido trasladados temporalmente fuera de la vivienda con motivo de un viaje y se encuentren en un hotel o vivienda (2a residencia, alquiler, etc.).
  • Robo, Hurto y Apropiación Indebida: Daños derivados del robo o su intento, hurto y apropiación indebida, dentro y fuera de la vivienda. En el caso de robo se incluye igualmente la ropa y efectos personales, joyas y dinero en efectivo, así como el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
  • Garantías Complementarias: Pérdida de alimentos refrigerados por falta de suministro eléctrico o avería del aparato, sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves, inundaciones, daños por subida anómala de la corriente eléctrica, desplazamiento temporal (mobiliario, joyas) fuera de la vivienda asegurada con motivo de un viaje y estancia en un hotel o vivienda alquilada, etc.
  • Servicio de Asistencia Informática: Servicio de asistencia telemática y, en caso necesario, desplazamiento de un profesional al domicilio. Servicio de recuperación de datos o copia de seguridad remota.
  • Servicio de Protección Digital: Protección en caso de acoso digital a menores, borrado de rastro en Internet y localización y bloqueo de dispositivos móviles por robo o extravío.
  • Asistencia urgente: Acceso a un equipo de profesionales propios para la vigilancia y protección urgente. Reparaciones y reformas. Para aquellos servicios que no queden amparados por la cobertura de su seguro, la compañía pone a su disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.
  • Defensa Jurídica: Protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños, defensa penal o reclamaciones laborales, entre otras.
  • Todo Riesgo Accidental: Rotura accidental de marcos, molduras, objetos decorativos, lámparas, vajillas, etc.

Coberturas opcionales del seguro de hogar total:

  • Asistencia Familiar: Personal sanitario, doméstico y docente, así como orientación médica telefónica.
  • Asistencia en Reparaciones y Bricolaje: Servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca. Incluye el coste del desplazamiento, de las tres primeras horas de mano de obra y de los materiales empleados. Servicio de Bricolaje del Hogar. Incluye coste de desplazamiento y tres horas de mano de obra de un amplio abanico de trabajos que van desde la colocación de accesorios de baño y cocina, sustitución de grifos, instalación de lámparas, cortinas, estores, colocación de estanterías, montaje de muebles kit, etc.
  • Todo Riesgo Tecnológico: Rotura accidental de aparatos telefonía, informática e imagen y sonido.
  • Asistencia en viaje: Cubre los gastos ocasionados por enfermedad o accidente en el extranjero, así como los costes por localización y salvamento, los gastos del acompañante, los gastos de retorno anticipado o el envío de medicamentos.

En MAPFRE sabemos que proteger tu hogar es cuidar a tu familia y por eso, te ofrecemos el seguro Hogar Plus que ampara tu vivienda (Construcción) y/o contenidos, por eventos cubiertos bajo la póliza y adicionalmente se puede complementar con la protección de tu patrimonio, (Responsabilidad civil extracontractual familiar, alojamiento temporal o pérdida de alquileres), así como accidentes personales.

Adicionalmente cuenta con el servicio de asistencia domiciliaria, mediante el cual se presta una serie bastante amplia de servicios y asesoría telefónica, legal, tributaria y de informática.

Aprovecha todos los beneficios y ventajas de esta póliza para vivir con total tranquilidad y bienestar.

  • La cobertura se extiende a amparar determinados bienes fuera de los predios de la vivienda asegurada.
  • Bajo la cobertura de responsabilidad civil extracontractual familiar se indemnizan los daños, lesiones o muerte a terceros, incluyendo los que ocasionen los animales domésticos del asegurado.
  • La cobertura es bastante amplia, dentro de la cual, entre otros eventos se amparan los daños por: incendio, rayo, explosión, vientos fuertes, granizo, impacto de aeronaves y vehículos, humo, daños por agua, anegación, avalancha, vendaval, terremoto, temblor y/o erupción volcánica, huelga, asonada, conmoción civil, actos mal intencionados de terceros, daño interno a equipos eléctricos y electrónicos, huerto simple y calificado, responsabilidad civil extracontractual familiar, alojamiento temporal o pérdida de alquileres y accidentes personales.
  • Los principales servicios de la asistencia domiciliaria son: plomería, electricidad, desinundación, lavado y secado de alfombras, cerrajería, vidrios, instalaciones de gas, reparación o sustitución de tejas por rotura, celaduría, gastos de hotel por inhabilitación del inmueble asegurado, gastos de mudanzas y gastos de jardinería.

Los beneficios de la póliza Hogar Plus son:

Cuenta con coberturas adicionales, las cuales no conllevan cobro de prima adicional y sin aplicación de deducible.

Las principales de estas coberturas son:

  • Apropiación indebida derivada de la infidelidad de empleados domésticos.
  • Cobertura de daños de alimentos refrigerados.
  • Gastos médicos y hospitalarios, así como urgencias médicas de terceros.
  • Remoción de escombros.
  • Gastos de extinción, preservación y honorarios.
  • Restablecimiento del valor asegurado de los bienes asegurados por pago de siniestros sin cobro de prima adicional.
  • Hurto calificado para bienes específicos fuera de los predios.
  • Amparo hoyo en uno para golfistas.
  • Daños estéticos.

Mapfre Hogar Total: Portátil caído («funciona») pero pantalla crujida, carcasa «destruida».

Hola a los expertos:

En mi casa tenemos un portátil comprado por 2500 euros en Junio.

Ayer sufrió una caida que crujió la pantalla y desfiguró completamente la carcasa/estructura del mismo.

Funciona, parece que correctamente. Pero la carcasa está tan dañada que acabará entrando todo tipo de polvo/mierda dentro del ordenador. No sé si con la caida también se ha podido «mover algo en el interior».

—- Quiero dar parte a Mapfre Hogar Total:

Pero tengo miedo que me puedan decir «ahhh, esto solo parece daño estético»… Pero el ordenador está «bastante destrozado». Esto lo digo porque arrancar, arranca, y no sé que me pueden decir… pero trabajo como diseñadora grafica y la pantalla me es esencial…

Así como que con el tiempo la grave caida puede derivar a otros problemas…

La reparación he preguntado antes en el servicio tecnico oficial, y costaría menos de 1000€. El portatil nuevo 2500…

¿Puedo esperar que Mapfre se haga cargo?

Está a nombre de la portadora del seguro (yo) 😛

(es la primera vez que uso el seguro para algo)

—- Despues de esto, me subirán la poliza, no?

Seguros de Hogar de Allianz: Tipos de Pólizas, Coberturas y Ventajas

Allianz ofrece una de las pólizas de hogar más completas e interesantes del mercado, con una amplia gama de seguros de hogar adaptados a las diferentes necesidades de los usuarios, con amplias coberturas y muchas ventajas.

¿Cómo funcionan los seguros de hogar de Allianz?

Los seguros de hogar de Allianz están pensados para ofrecer a los clientes una protección total frente a una gran variedad de averías y accidentes, para proteger la propia vivienda y a los que viven en ella, tanto si son propietarios como si son arrendatarios.

Allianz ofrece varias modalidades de pólizas de hogar, con diferentes coberturas, para adaptarse a diferentes necesidades:

  • Seguro Básico
  • Seguro Básico + Robo
  • Seguro Plus
  • Seguro Extra
  • Seguro Todo Riesgo

Teléfonos de asistencia para seguros de hogar de Allianz

Si necesitas contactar con el servicio de asistencia hogar, llama al 900 43 00 43. También puedes llamar al 91 325 52 58 o al 901 272 272.

Contactar con el servicio de asistencia hogar online.

Si necesitas contactar con el departamento de asesoramiento jurídico, llama al 91 325 55 42

Ventajas de los seguros de hogar de Allianz

Contratar una póliza de hogar con Allianz tiene muchas ventajas. Independientemente de otras coberturas, todos los seguros de hogar, incluso el más básico, incluye coberturas y servicios complementarios muy interesantes.

Todos los seguros de hogar de Allianz incluyen:

  • Daños por incendio, explosión, caída de rayo, humo o los daños que puedan causar las autoridades para controlar el siniestro
  • Daños por fenómenos de la naturaleza, incluidos los producidos por lluvia, viento, pedrisco o nieve, por tormentas, inundaciones, corrimiento y deslizamiento de tierras, por ruina de la vivienda a consecuencia de obras realizadas en fincas colindantes, por impacto de aeronaves o vehículos y a causa de un incendio forestal.
  • Daños por impacto o choque de objetos o animales desde el exterior, por caída de árboles o farolas, por tormentas o por ondas sónicas.
  • Daños por agua producidos a consecuencia de escapes, rebosamientos, filtraciones, goteras o por no cerrar los grifos.
  • Urgencias domésticas 24/7 para atender cualquier emergencia relacionada con fontanería, electricidad, seguridad o cerrajería.
  • Servicio de seguridad de hasta 96 horas en caso de que la vivienda quede accesible por un siniestro cubierto por la póliza.
  • Asesoramiento y protección jurídica
  • Servicio de alertas meteorológicas relevantes por SMS con 24 horas de antelación en casa de altas y bajas temperaturas, velocidad del viento, precipitaciones, nieves o tormenta eléctrica.
  • Peritación digital en caso de siniestro a través de videollamada en tiempo real.
  • Responsabilidad civil hasta el máximo contratado en la póliza.
  • Responsabilidad civil por contaminación causada por el asegurado, hasta el máximo contratado en la póliza.

Si tienes protecciones, como puertas blindadas, alarma, servicio de vigilancia permanente o sistemas de domótica, obtienes descuentos en el precio de los seguros de hogar Allianz.

Seguros de Hogar Allianz: Modalidades y coberturas

Allianz ofrece varias pólizas de hogar, que varían en función de las coberturas contratadas, de las sumas aseguradas o de las indemnizaciones máximas.

Seguro Básico de Allianz

El seguro de Hogar Básico de Allianz está pensado para cubrir solo las necesidades más fundamentales de la vivienda. Esta modalidad de seguro puede ser interesante para viviendas de uso esporádico o en las que no se reside de manera habitual.

Seguro Básico de Allianz

Coberturas Características
Daños por incendio, por agua, por impacto y por fenómenos de la naturaleza y otros eventos. 100% de las sumas aseguradas
Daños por fenómenos eléctricos Hasta 500 €
Daños en cristales Hasta 500 €
Podredumbre Hasta 500 €
Gastos derivados de un siniestro 10% de los gastos por intervención de los bomberos, demolición, desescombro, salvamento, traslado y depósito de Mobiliario, limpieza, localización de escapes de agua y otros gastos
Daños estéticos en la edificación y en el mobiliario Hasta 1.000 €
Responsabilidad civil a terceros Hasta 300.000 euros
Responsabilidad civil por contaminación contaminación Hasta 300.000 euros
Impago de alquileres Suma asegurada
Servicios Básicos

Urgencias domésticas y asistencia

Servicio de seguridad (hasta 96 horas) si la vivienda queda accesible por un siniestro cubierto por la póliza.

Asesoramiento y protección jurídica

Seguro Básico + Robo de Allianz

El Seguro Básico + Robo de Allianz tiene las mismas coberturas que el seguro básico pero, además, cubre el 100% de las sumas aseguradas en concepto de daños ocasionados por robo, expoliación, hurto y vandalismo.

Seguro de Hogar Plus de Allianz

El seguro de hogar Plus de Allianz mejora varias indemnizaciones respecto a las modalidades de seguro básico e incluye las coberturas de atraco en la calle, robo de dinero en la vivienda y rotura de tuberías privativas sin daños. Además, incluye interesantes servicios adicionales.

Seguro de Hogar Extra de Allianz

Coberturas Características
Daños por incendio, por agua, por impacto y por fenómenos de la naturaleza y otros eventos. 100% de las sumas aseguradas
Rotura de tuberías privativas sin daños Hasta 300 €
Robo de dinero en la vivienda Hasta 300 €
Atraco en la calle Hasta 1.500 €
Daños por fenómenos eléctricos Hasta 1.500 €
Daños en cristales Hasta 1.500 €
Podredumbre Hasta 1.000 €
Gastos derivados de un siniestro 20% de los gastos por intervención de los bomberos, demolición, desescombro, salvamento, traslado y depósito de Mobiliario, limpieza, localización de escapes de agua y otros gastos
Daños estéticos en la edificación y en el mobiliario Hasta 3.000 €
Responsabilidad civil a terceros Hasta 450.000 euros
Responsabilidad civil por contaminación contaminación Hasta 300.000 euros
Impago de alquileres Suma asegurada
Robo 100% de las sumas aseguradas
Servicios Básicos

Urgencias domésticas y asistencia

Servicio de seguridad (hasta 96 horas) si la vivienda queda accesible por un siniestro cubierto por la póliza.

Asesoramiento y protección jurídica

Servicios Plus

Asistencia informática y recuperación de datos

Asistencia a mascotas y plantas

Servicios de ayuda domiciliaria

Línea médica telefónica

Testamento online y borrado digital

Reputación digital

Control de plagas

Reparación de electrodomésticos de línea blanca

Seguro de Hogar Extra de Allianz

El Seguro de Hogar Extra de Allianz, además de mejorar las indemnizaciones del Seguro Básico y del seguro Plus, incluye las coberturas de filtraciones por paredes y fachadas, desatasco preventivo y avería eléctrica.

Seguro de Hogar Plus de Allianz

Daños por incendio, por agua, por impacto y por fenómenos de la naturaleza y otros eventos. 100% de las sumas aseguradas
Rotura de tuberías privativas sin daños Hasta 1.000 €
Filtraciones por paredes y fachadas 100% de las sumas aseguradas
Desatasco preventivo Hasta 500 €
Robo de dinero en la vivienda Hasta 5.000 €
Atraco en la calle Hasta 2.600
Avería eléctrica 100% de las sumas aseguradas
Daños por fenómenos eléctricos, daños en los cristales y podredumbre 100% de las sumas aseguradas
Gastos derivados de un siniestro 100 % de los gastos por intervención de los bomberos, demolición, desescombro, salvamento, traslado y depósito de Mobiliario, limpieza, localización de escapes de agua y otros gastos
Daños estéticos en la edificación mobiliario Hasta 6.000 €
Daños estéticos en el mobiliario Hasta 6.000 €
Gastos personales derivados de un siniestro Hasta 1.000 € en concepto de gastos de restaurante y lavandería en caso de que el lavadero y/o la cocina queden inutilizados a causa de un siniestro cubierto por la póliza.
Responsabilidad civil a terceros Hasta 600.000 euros
Responsabilidad civil por contaminación contaminación Hasta 300.000 euros
Robo 100% de las sumas aseguradas
Servicios Básicos

Urgencias domésticas y asistencia

Servicio de seguridad (hasta 96 horas) si la vivienda queda accesible por un siniestro cubierto por la póliza.

Asesoramiento y protección jurídica

Servicios Plus

Asistencia informática y recuperación de datos

Asistencia a mascotas y plantas

Servicios de ayuda domiciliaria

Línea médica telefónica

Testamento online y borrado digital

Reputación digital

Control de plagas

Reparación de electrodomésticos de línea blanca

Servicios Extra

Asistencia en viaje

Reparación de electrodomésticos (incluido el televisor)

Seguro de Hogar Todo Riesgo de Allianz

El Seguro de Hogar Todo Riesgo de Allianz es uno de los más completos del mercado. Incluye todas las coberturas de Seguro de Hogar Extra más la cobertura de Todo Riesgo y capital asegurado de 1.200.000 en la cobertura de responsabilidad civil a terceros.

La cobertura de Todo Riesgo cubre cualquier evento imprevisto, accidental y/p repentino, ajeno a la voluntad del asegurado, siempre que sea distinto del resto de los riesgos cubiertos por la póliza.

Opiniones sobre los seguros de hogar de Allianz

Tuve una avería por agua y el vecino de abajo se vio a afectado. A mí me lo solucionaron todo y a él le pagaron todos los gastos, incluida la sustitución de algunos muebles que tuvo que cambiar

Azucena

Contraté un seguro básico y me arrepentí de no haber contratado uno con más coberturas, porque con lo que me dieron por daños no me cubrió ni una cuarta parte de lo que me gasté

Andrés

Me cambié de seguro porque tenía el del banco con la hipoteca y las coberturas eran ridículas. Aunque ahora pago más estoy muy satisfecho. He dado dos partes y no he tenido ningún problema. Ademas, me han atendido muy bien

Ricardo

No quise pagar el todo riesgo porque me parecía muy caro. Tuve un siniestro importante y me pagaron muchas cosas, pero todavía me tocó poner mucho de mi bolsillo porque había cosas que no estaban incluidas

Paco G

Mi agente de seguros me convenció para que contratara Allianz, porque de todos los seguros que llevaba este era el que más le gustaba para mí. Le hice caso, y de momento estoy satisfecho

Luisa

Seguros de hogar Plus Ultra

Modalidades y coberturas de Plus Ultra

Plus Ultra Hogar es el producto pensado para proteger su hogar de todos tipos de problemas, averías y accidentes.

Entre las garantías principales de los productos de Plus Ultra Hogar están las coberturas de incendio, explosión, caída de rayo, lluvia, viento, nieve, pedrisco, actos vandálicos, inundaciones, daños de origen eléctrico, gastos de extinción de incendio, daños estéticos, robo, expoliación, hurto, riesgos fuera del hogar.

Entre las garantías optativas, hay algunas ampliaciones a las principales garantías enriquecidas con opciones de asistencia en el hogar, en el garaje, cobertura de gastos causados por el deterioro del jardín y protección jurídica en caso de necesidad.

Para los que quieran una cubertura aun más personalizada existe Hogar Élite, un producto pensado para viviendas con capitales altos. Esta póliza élite incluye:

  • Incendio, explosión y caída del rayo
  • Lluvia, viento, pedrisco y nieve
  • Daños diversos
  • Daños por el humo
  • Actos de vandalismo o malintencionados
  • Inundación
  • Daños producidos por el agua (incluye localización y reparación de averías)
  • Daños de origen eléctrico
  • Gastos de demolición y desescombro
  • Gastos de extinción de incendio
  • Inhabitabilidad y pérdida de alquileres
  • Reconstrucción de documentos
  • Daños estéticos
  • Honorarios de peritos
  • Alimentos en frigoríficos
  • Rotura de lunas, espejos, cristales, mármoles, metacrilato, granito y piedra natural, placas vitro-cerámicas y aparatos sanitarios
  • Robo y expoliación
  • Riesgos fuera del hogar (atraco, desplazamientos en periodos vacacionales…)
  • Responsabilidad Civil-Fianzas
  • Asistencia en el hogar

Hogar Allianz Plus.

El Seguro de Hogar Allianz Plus está diseñado para garantizarte una protección total frente a una amplia variedad de riesgos que tienen que ver con tu vivienda y a las responsabilidad que tienes como propietario e incluso de las personas que la habitan. Como por ejemplo cubrimos al 100%:

Coberturas

  • Los daños que se produzcan en la vivienda como consecuencia de incendio, agua, fenómenos atmosféricos y daños eléctricos.
  • La rotura accidental de cristales y metacrilatos, placas vitrocerámicas, mármoles y otros materiales en el interior de la vivienda.
  • El robo y el hurto en el interior de la vivienda, así como el atraco fuera de ella, incluyendo el uso fraudulento de tus tarjetas de crédito.
  • Los daños a los bienes asegurados causados por un hecho accidental cubierto en la modalidad contratada o las reparaciones necesarias en su defecto.
  • Los daños estéticos producidos por un siniestro cubierto, para dejar tu casa como antes.
  • Los daños materiales o personales que puedas causar a terceras personas.
  • Asistencia para todo lo que puedas necesitar en tu hogar las 24h, cualquier día del año.

Pincha aquí para recibir una oferta del seguro de Hogar Plus de Allianz

En función de la modalidad contratada, por un precio muy económico con Hogar Allianz podrás contar con la tranquilidad de tener 100% cubiertas situaciones como las siguientes:

Daños Materiales:

Reparación de los daños que sufran los bienes asegurados o reposición de los mismos cuando desaparezcan o se destruyan por causa de:

  • Incendio
  • Fenómenos de la Naturaleza
  • Impacto
  • Cristales
  • Podredumbre
  • Daños por Agua
  • Robo
  • Fenómenos Eléctricos

Gastos:
Los gastos derivados de un siniestro, que son adicionales al coste de reparar o reponer los daños producidos.

  • Daños Estéticos
  • Bomberos
  • Demolición
  • Desescombro
  • Salvamento
  • Traslado y depósito de mobiliario
  • Limpieza
  • Localización de escapes de agua

Responsabilidad Civil:

Es la obligación de indemnizar a una tercera persona por los daños y perjuicios que le causes, cuando se sea responsable del siniestro, según la modalidad, aseguramos hasta 600.000€.

  • Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad Civil Contaminación (sólo unifamiliares)
  • Reclamación de daños como peatón o ciclista

Además el seguro de Hogar Allianz Hogar Plus ofrece una serie de prestaciones prácticas:

Urgencias domésticas

Disposición de una red de asistencia de carácter urgente que se halle permanentemente en condiciones de prestar, en los plazos más breves posibles, una serie de servicios como, fontanería, electricidad y cerrajería, entre otros.

Línea médica telefónica

Información básica sobre aspectos clínicos, diagnósticos y posibilidades terapéuticas de las dolencias o enfermedades, orientación general sobre los circuitos sanitarios públicos o privados, consejos sencillos de educación sanitaria para incrementar la efectividad del tratamiento y resolución de dudas en el tratamiento.

Asesoramiento jurídico

Disposición de un Centro de Consulta y Asesoramiento jurídico telefónico y, en caso necesario, la protección del ejercicio de tus derechos relacionados con los bienes asegurados.

La versión del seguro de Hogar Allianz PLUS incluye:

Reparación de electrodomésticos

Electrodomésticos de línea blanca. Además, asistencia telefónica 24h, 2 intervenciones por anualidad del seguro y contacto con profesionales en un plazo de 48h. Límite de 300€.

Ayuda domiciliaria

Atención telefónica a través de la cual podrás contratar, con las mejores condiciones del mercado, una amplia gama de servicios. Por ejemplo: asistencia para mejorar la calidad de vida dentro del entorno de las personas mayores y dependientes, asistencia doméstica cuando por motivos laborales o personales, no dispongas de tiempo para realizar determinadas tareas cotidianas. Residencias para gente mayor.

Asistencia a mascotas y plantas

Disposición de una línea telefónica de consultas sobre cualquier cuestión referente a mascotas como veterinarios, hospitalización, asesoramiento, servicios, etc. y sobre plantas como floristerías o viveros, términos de jardinería, envío de flores, alquiler de plantas para eventos, entre otros.

Control de plagas

Asistencia profesional de control de plagas con un máximo de 2 intervenciones al año, para las siguientes: cucarachas, ratones, ratas, pulgas, avispas, polillas, gorgojos, garrapatas, escarabajos, arañas y tijeretas.

Asistencia informática y Recuperación de datos

Ayuda técnica resolutiva en caso de mal funcionamiento del ordenador, asistencia interactiva en el uso de aplicaciones, configuración de equipos, asistencia en el acceso, la utilización de Internet y recuperación de información de dispositivos que sufran daños.

Bricolaje

Sobre los bienes asegurados, disposición de un servicio de bricolaje al año de un máximo de 4 horas.

Borrado Digital

Ayuda para borrado de contenidos digitales del asegurado fallecido, tales como desactivación de cuentas, eliminación fotos, datos personales, blogs, etc.

Reputación Digital

Plataforma telefónica a través de la cual el asegurado puede solicitar una investigación para conocer la relación de referencias y contenidos que aparecen en los principales buscadores de internet relacionados con su persona.

Testamento On-line

Conexión telefónica con un abogado para la realización y finalización del proceso del testamento según las inquietudes del asegurado.
Incluyendo la reserva de hora en Notaría y el coste de ésta.

Si eliges la versión hogar Allianz EXTRA del seguro de Hogar Allianz, incluye todas las garantías de la versión Plus más estas:

Incluye, además, la reparación de televisor. Asistencia telefónica 24h, 2 intervenciones por anualidad del seguro y contacto con profesionales en 48h. Límite de 400€.

Bricolaje

Sobre los bienes asegurados, disposición de dos servicios de bricolaje al año de un máximo de 3 horas cada servicio.

Asistencia en Viaje Nacional e Internacional

Si el asegurado cae enfermo o herido: traslado al hospital junto con sus acompañantes, hospitalización hasta un máximo de 120€ por día cuando se ingrese durante más de 5 días y hospedaje de máximo 120€ por día y 10 días en hotel para un acompañante desplazado, búsqueda y empleo de ambulancias, médicos, hospitales y medicamentos cubiertos hasta 15.000€ cuando suceda en el extranjero, traslado de los restos mortales en caso de fallecimiento, entre otros.

Pincha aquí para recibir una oferta del seguro de Hogar Plus de Allianz

Y recuerda que si quieres tenemos la opción TODO RIESGO, con la cobertura de rotura accidental, consúltanos esta interesante opción!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *