Seguro salud aegon opiniones

La semana pasada la OCU presentaba los resultados de la encuesta de satisfacción sobre seguros de hogar que se realizó entre los socios de la organización, entre los que se incluyen también asegurados de las diferentes compañías.

Según los encuestados y los asegurados, el seguro de hogar mejor valorado en todos los aspectos preguntados es el de la compañía Atlantis con 68 puntos en grado de satisfacción sobre un máximo de 100. Le siguen en el ranking Mapfre, Santa Lucía y Catalana Occidente.

Atlantis es filial de tres grandes grupos aseguradores (MAIF, MACIF, UnipolSai Assicurazione), que aseguran a más de 22 millones de clientes en toda Europa y de los aspectos valorados como la claridad y transparencia de los contratos, las reparaciones e indemnizaciones a las que se tiene derecho o el servicio de atención al cliente ha recibido la mayor puntuación en el conjunto de todos los elementos tratados.

En los puestos inferiores, los menos valorados, se sitúan BBVA Seguros, Pelayo, La Caixa o Caser y aclara la OCU que en la mayoría de compañías de este tramo, las pólizas están vinculadas a las condiciones de la hipoteca y que este hecho puede afectar a la valoración de los consumidores.

Ranking de compañías

Siguiendo el criterio de satisfacción general de 0-100, ésta es la lista de compañías aseguradoras en la categoría de hogar según la encuesta de la OCU:

  • Atlantis (68)
  • Mapfre (65)
  • Santa Lucía (62)
  • Catalana Occidente (62)
  • Allianz (61)
  • Plus Ultra (61)
  • Ocaso (60)
  • Axa (59)
  • Mutua Madrileña (59)
  • La Caixa (58)
  • Caser (56)
  • Pelayo (55)
  • BBVA Seguros (54)

Según la encuesta, un 68% de los usuarios han dado parte a su seguro de hogar al menos una vez en los últimos 5 años. Y los aspectos que han provocado más reclamaciones por parte de los consumidores son la falta de claridad y transparencia de los contratos, las reparaciones e indemnizaciones a las que se tiene derecho y el servicio de atención al cliente.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos ofrecen unas indicaciones sobre qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar:

-Las coberturas básicas del seguro de hogar como los daños del continente donde es importante revisar el tipo de siniestros que incluye la aseguradora, los daños del contenido que debería tener en cuenta el valor nuevo o de reposición en caso de indemnización, la responsabilidad civil que en el caso de tener que pagar a otras personas por los daños ocasionados se aconseja una cobertura de 300.000 euros como mínimo y disponer por cinco euros más en la prima de una cobertura de hasta 600.000 euros y por último, la defensa jurídica.

-El precio medio de una póliza multirriesgo con buenas coberturas y responsabilidad civil debería estar en torno a los 250 euros anuales para una vivienda media de 120 metros cuadrados.

-El valor que se debe asegurar es el de la reconstrucción, excluido el valor del suelo que no se asegura. El consumidor debe contratar su seguro con la compañía que le permita establecer un margen de diferencia en la valoración del 15% antes de aplicar la “regla proporcional”.

-Gastos como extinción, salvamento, demolición, desescombro, alojamiento provisional y pérdida de alquileres por siniestro se indemnizan fuera de la cobertura de continente y contenido hasta un límite igual al 50% de la suma de los capitales contratados.

– En caso de discrepancias entre el asegurado y la compañía se puede acudir a los juicios de arbitraje de consumo. Aspecto poco habitual en las compañías aseguradoras.

-El número de propietarios físicos o jurídicos de la vivienda sobre el reparto proporcional de las responsabilidades, sin que varíe el capital máximo por siniestro.

-La cobertura de la protección jurídica tanto del ámbito de la vivienda como del privado.

-La cobertura de teleasistencia informática y desplazamiento de un técnico en caso de no resolución en remoto. La aseguradora debería asumir los costes de desplazamiento y de mano de obra.

Otros Servicios como:

  • Psicología.
  • Prótesis: Prótesis cardiovascular, lente intraocular en cataratas, tornillos y placas de fijación interna, malla abdominal para las hernias.
  • Oxigenoterapia en su hogar.
  • PET (tomografía de positrones) y contraste.
  • Logopedia, post-cirugía.
  • Estudio y diagnóstico de la infertilidad.
  • Cursillos de preparación al parto.
  • Amniocentesis desde los 35 años y con informe y prescrición médica a partir de los 33 años.
  • Urgencias para personas desplazados en cualquier provincia perteneciente al territorio español.
  • Tarjeta AEGON Salud:

    • Tarjeta personal que aligera los trámites administrativos.
    • Aegon proporciona una tarjeta informatizada con la que accedera a todos sus servicios sin tener trabas burocráticas.
    • Teléfono 24 Horas.
    • En la tarjeta AEGON Salud viene un número de teléfono «AEGON 24 horas» que tiene dos funciones principales:
    • Consulta de urgencia: Estando en su provincia o de viaje en otra, usted puede pedir información acerca del cuadro médico de urgencia. Aegon le dira cual es la clínica más cercana para acudir a solucionar su urgencia
    • Respuestas a dudas médicas: Usted será atendido por médicos que le solucionarán cualquier duda sobre las cuestiones sanitarias que están incluidas en su seguro.

    Asistencia en viaje para urgencias en todos los países:

    • Aegon le cubre todo gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en otro paías hasta un máximo por persona y año de 12000 €.
    • Esta garantía incluye los gastos para el transporte o la repatriación médica de personas heridas y enfermas.
    • También se incluyen los gastos para posibles tratamientos dentales de urgencia en otro país.

    – Servicios de bienestar

    Otra de las coberturas que cada día se está extendiendo más. El acceso a estos servicios pueden ser un complemento perfecto para tu póliza.

    ¿Qué ventajas tenemos al Cambiar de Compañía nuestro Seguro Médico Privado?

    Podemos obtener grandes descuentos y rebajar el coste mensual de nuestro seguro de salud tan sólo por el hecho de tener en la actualidad contratado uno.

    ¿Perdemos la Antigüedad? ¿Tendríamos Carencias?

    En primer lugar, vamos a ver qué es el periodo de carencia. Se trata del tiempo que ha de transcurrir entre la entrada en vigor del seguro médico privado y la posibilidad utilizar determinados servicios contratados de asistencia sanitaria.

    Si tenemos un seguro de salud en la actualidad, con coberturas semejantes a las que queremos contratar, y llevamos unos 12 meses en la Compañía, tenemos la opción de solicitar que nos eliminen las carencias.

    Las Compañías suelen pedir el recibo del mes anterior y la copia de la tarjeta sanitaria para comprobar la antigüedad y eliminar estos periodos.

    Pero, ¡ojo!, algunas carencias no las eliminan ni presentando esta documentación. Este es el caso del embarazo o el parto, que suelen tener unos periodos de carencia bastante elevados (de media unos 8 meses).

    Si estás pensando en quedarte embarazada y tienes seguro de salud en la actualidad, es mejor que no te cambies de compañía todavía. Puedes perder más de lo que ganas con el cambio.

    ¿Qué son las preexistencias o los procesos en curso?

    Seguro que estos conceptos los has visto en numerosas ocasiones. Es algo que debes conocer si has tenido alguna enfermedad, operación o cualquier cosa que pueda ser relevante para la compañía.

    Suelen valorar todas estas patologías antes de aceptar la contratación de la póliza, porque tienen que comprobar qué gastos pueden suponerles a largo plazo.

    • Preexistencia. Vamos a definirlo de forma coloquial para que todos los entendamos. Se trata de cualquier enfermedad, accidente o intervención quirúrgica que hayas tenido antes de contratar el seguro. Muchas de estas preexistencias pueden hacer que:
      • Nos rechacen la emisión de la póliza si son muy graves.
      • Nos pongan alguna exclusión, de modo que esa preexistencia y sus secuelas no serán atendidas por la compañía.
      • O que la acepten porque consideren que no va a tener secuelas.
    • Proceso en curso: En el caso de los procesos en curso, se da la peculiaridad de que estás en medio de un tratamiento, tienes programada una cirugía, etc. Esto puede ser un problema, porque probablemente la nueva compañía no te lo quiera cubrir y te lo excluya. O no te acepte el alta de la póliza. Por ello, antes de darte de baja, que te confirmen el alta sin exclusiones. Y, sobre todo, declararlo siempre en tu cuestionario de salud para que en un futuro no te pongan ningún problema si te aceptan la póliza sin exclusiones.

    El Comparador de Seguros Médicos Privados de Terránea te ayudará a encontrar el Mejor Seguro de Salud.

    Ya tengo todas las opciones, pero necesito compararlas y elegir el mejor seguro de salud

    Afortunadamente, existen Comparadores de Seguros Médicos Privados que nos facilitan la tarea de búsqueda del mejor seguro de salud y nos muestran una visión general de todos ellos con tan sólo un clic.

    Son una manera sencilla de ver en un vistazo lo que nos aporta cada compañía y ver cuál nos compensa más.

    Conocer las ventajas de los buenos seguros médicos te facilitará todo el trabajo.

    Ahora que ya las conoces, sólo te queda decidirte por una de ellas en nuestro comparador de seguros médicos privados y conseguir tu mejor seguro de salud adaptado a tus necesidades.

    Con algo más de 12 millones de personas aseguradas – exactamente, 12.073.360- y cubiertas bajo algún tipo privado de salud en España, según datos del sector a 31 de diciembre de 2018, la patronal UNESPA cifra en un 25% de la población española la que dispone de un aseguramiento de este tipo.

    De entre estos asegurados, 10.268.012 tienen suscritas coberturas propias del seguro médico, garantizándose servicios médicos y tratamientos a través de cuadros médicos cerrados o de libre elección. El resto, hasta los 12 millones, son asegurados que se cubren con algún seguro de enfermedad que garantiza una indemnización en caso de hospitalización o percance médico.

    Con la perspectiva de estas cifras en la mano, cobra relieve el reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunciando que el 24% de las pólizas analizadas de entre sus socios presenta problemas para el asegurado. La falta de cobertura inesperada es el incidente más destacado según ha advertido OCU tras el análisis de más de 8.400 pólizas aportadas por sus asociados.

    De entre este volumen de pólizas problemáticas (una de cada cuatro) destacan, por orden de importancia, estos problemas principales para el usuario: no estar cubierto un tratamiento determinado (17%); la aseguradora incrementó la prima en la renovación por el estado de salud del asegurado (6%); no se autorizó un tratamiento/prueba, que sí estaba cubierta en la póliza (5%); para usar el seguro, el cliente tuvo que pagar un importe imprevisto (4%); el asegurado debió hacer frente a un error de facturación de la aseguradora (3%); la aseguradora canceló la póliza por la edad del asegurado (1%); la aseguradora canceló la póliza del cliente por su estado de salud (1%).

    La investigación de OCU señala que en aquellos casos de pagos imprevistos por servicios adicionales no incluidos en el seguro (4%), el asegurado puede verse obligado a decidir entre pagar un tratamiento recomendado por el médico o prescindir de él ()

    Las primas se encarecen a medida que el asegurado envejece

    Tal y como recoge María del Castillo Gaitero en la revista Dinero y Derechos, cuando se denuncian faltas de cobertura inesperadas “podría tratarse de un periodo de carencia, una dolencia previa excluida, un tratamiento novedoso aún no contemplado por la póliza o que el seguro tenga el ámbito restringido y el tomador no estuviera informado”.

    En cuanto a los aumentos de primas relacionados con el empeoramiento de la salud del asegurado (6%) el informe de OCU refiere el problema principal que supone que la prima de los años futuros es desconocida y va subiendo con la edad. La denuncia pone el acento en el hecho que “en caso de no estar dispuesto a pagar esa prima, si ya tiene algún achaque o más de 65 años, lo tendrá difícil para que le admitan en otra compañía y más aún para que no le excluyan todo lo relacionado con su problema de salud”.

    Respecto a los asegurados que descubren que no se les autoriza un tratamiento que sí está cubierto en su póliza, en la mayoría de los casos se trata de la necesidad de gestionar autorizaciones burocráticas sin ningún motivo y según la organización de consumidores pueden comportar exclusiones. Se señala que no existen motivos claros para que los tratamientos cubiertos por cada póliza y prescritos por facultativos de la aseguradora “no sean prestados sin más trámite”.

    Especifica la investigación de OCU que en aquellos casos de pagos imprevistos por servicios adicionales no incluidos en el seguro (4%), el asegurado puede verse obligado a decidir entre pagar un tratamiento recomendado por el médico o prescindir de él. Por ello, la recomendación siempre en estos casos es “acudir al médico de familia de la sanidad pública, con lo que podrá comprobar si realmente necesita pagar por ese tratamiento”.

    Cabe destacar que cuando se produce un desacuerdo en la interpretación sobre lo que cubre o no la póliza, el usuario tendrá que resolver el problema de salud adelantando el dinero o acudiendo a la sanidad pública. Posteriormente, y si se tienen argumentos y forma para defender la postura, OCU recomienda reclamar por los daños y perjuicios ocasionados a través del servicio de atención al cliente o el defensor del asegurado.

    Tal y como ha difundido OCU, en el caso de los seguros de salud, la mayoría de los asegurados (68%) paga la póliza de su bolsillo, mientras que al 13% se lo costea íntegramente su empresa y otro 9% lo paga en parte. El 8% lo tiene a través de las mutualidades de funcionarios. Los asegurados utilizan la póliza con frecuencia, que la mayoría de ellos tiene el seguro desde hace 10 años y que solo el 14% se plantea cambiar de compañía.

    La investigación revela que los usuarios están satisfechos en general respecto a sus seguros de salud y puntuarían con un ‘holgado notable’ a la mayoría de los seguros ()

    Mutua General de Catalunya, Clínicum y Asistencia Sanitaria Colegial, las aseguradoras mejor valoradas

    La investigación revela que los usuarios están satisfechos en general respecto a sus seguros de salud y puntuarían con un “holgado notable” a la mayoría de los seguros. Las valoraciones más bajas en satisfacción tienen que ver con las primas mientras que la calidad de los servicios recolecta las valoraciones más altas.

    El estudio sobre los seguros de salud ofrece una puntuación por parte de los usuarios teniendo en cuenta distintos aspectos (atención al usuario, claridad del contrato, importe y evolución de las primas, trámites y autorizaciones etc…).

    En opinión de los usuarios, las siete aseguradoras mejor puntuadas en su conjunto han resultado ser Mutua General Catalunya, Clinicum, Asistencia Sanitaria Colegial (ASC), Generali, Lagun Aro, FIATC, y Cigna.

    A continuación, las que han recibido buena puntuación en cuanto a satisfacción general por parte de los asegurados son: HNA, AXA, Antares, Néctar, Mapfre, DKV, Asisa, Sanitas, IMQ, Adeslas Segurcaixa, Agrupación Mutua, Plus Ultra, Unión Madrileña, Santa Lucía, Allianz y Caser.

    A la cola de esta clasificación de OCU aparecen las aseguradoras AEGON, ASEFA y Divina Pastora.

    Según los apartados, la opinión de los usuarios asegurados destaca como coberturas sanitarias más apreciadas las de ASC, Fiatc, Clinicum y Generali. Por la calidad de los servicios sanitarios, aparecen bien valoradas Clinicum, ASC, Generali y FIATC. En los aspectos negativos, los asegurados valoran negativamente la evolución de las primas en Plus Ultra, AEGON, Sanitas e IMQ.

    El Seguro considera cliente de “elevada morbilidad” aquel que genera un gasto de 6.000 euros anuales a su compañía

    El último Informe Estamos Seguros de UNESPA señala que en el ámbito del seguro de salud tiene especial importancia determinar el impacto de las enfermedades o dolencias graves. A efectos estadísticos, el Seguro conceptúa un cliente de “elevada morbilidad” aquél que “causa” a su aseguradora un gasto anual o superior a los 6.000 euros.

    Con datos de 2018, un total de 40.000 asegurados supusieron un coste superior a 6000 euros anuales (alrededor de 500 euros mensuales, contado de otro modo) dentro del sistema de las Administraciones Públicas o mutualismo administrativo (Muface, Isfas y Mugeju). La cifra asciende a 76.500 asegurados en el caso de los seguros individuales.

    Recoge UNESPA que siendo como es el seguro de salud español una estructura de riesgo colectivizado, se requiere un colectivo elevado de clientes que con sus aportaciones económicas financian el gasto de los otros asegurados que precisan asistencia.

    En el sistema de mutualidades de funcionarios cabe estimar para el año 2018 un total de 1,3 millones de asegurados con un gasto inferior a los 500 euros en todo el año, a los que se puede sumar unos 245.000 asegurados cuyo gasto anual se situó entre los 500 y los 1.000 euros. Este grupo de asegurados causó un gasto diario de apenas 2 euros por cliente.

    Especifica el Informe Estamos que entre los 1.000 y 6.000 euros de gasto se encuentran otros 215.000 asegurados. Por encima de ese umbral y hasta los 30.000 euros de gasto se encuentran 37.000 asegurados más. En la categoría de muy elevada morbilidad, esto es por encima de los citados 30.000 euros de gasto al año, se encuentran casi 3.500 personas.

    Las aseguradoras de salud pagan unos 1.000 millones de euros en atenciones recibidas por el colectivo de asegurados que causan un gasto de hasta 500 euros al año. Mientras, los que están entre 6.000 y 30.000 euros de gasto suponen 830 millones de euros, y los de morbilidad muy elevada (por encima de 30.000 euros), unos 235 millones.

    El seguro privado, por lo tanto, gasta tres millones de euros diarios en tratamientos para personas que generan un coste superior a 6.000 euros al año, y 643.000 euros en la atención de los casos de muy elevada morbilidad.

    Los mejores seguros de salud, en opinión de sus usuarios

    Si ya se tiene la cobertura de la Seguridad Social, no es necesario contar con un seguro sanitario adicional… pero lo cierto es que este tipo de pólizas están muy implantadas en nuestro país: casi doce millones de españoles tiene un seguro de salud.

    Los usuarios tienen la palabra

    Nuestros socios nos han contado su experiencia con los seguros de salud. En conjunto hemos obtenido información de más de 8.400 pólizas. A partir de su experiencia, sabemos que:

    • La mayoría de los usuarios, el 68%, pagan ellos mismos el seguro.
    • Al 13% se lo paga la empresa, y a un 9% más, se lo costea su empresa en parte: el seguro de salud es una de las retribuciones en especie más habituales.
    • Un 8% tiene el seguro de salud privado a través de las mutualidades de funcionarios.

    ¿Cuales son los mejores seguros de salud?

    En la siguiente tabla podrás ver los seguros de salud mejor valorados por los usuarios. Les hemos pedido que tuvieran en cuenta distintos aspectos, desde la atención al usuario, a la claridad del contrato, el importe y evolución de las primas, los trámites para autorizaciones etc. y, muy importante, la calidad del servicio: en general, las valoraciones más bajas tienen que ver con las primas, y las más altas se concentran en la calidad de los servicios sanitarios.

    • En conjunto, Mutua General Catalunya, Clinicum, ASC, Generali, Lagun Aro, FIATC y Cigna son los mejor valorados.
    • Las coberturas sanitarias más apreciadas son las de ASC, FIATC, Clinicum y Generali.
    • Destacan la calidad de los servicios sanitarios de Clinicum, ASC, Generali, FIATC.
    • Se quejan de la negativa evolución de la prima en Plus Ultra, AEGON, Sanitas e IMQ, sobre todo.

    ¿Qué nos gusta y qué falla en los seguros de salud?

    En general los usuarios están satisfechos y dan un holgado notable a la mayoría de los seguros… nos gusta la tranquilidad que da tener esa cobertura adicional, la atención presencial que recibimos y, sobre todo, la calidad de los servicios sanitarios. Sabemos por nuestra encuesta que

    • Los usuarios utilizan frecuentemente su póliza.
    • La mitad de los usuarios tiene el seguro desde hace más de 10 años.
    • Solo el 14% se plantea cambiar de compañía.
    • Pero en un 24% de las pólizas se ha producido algún problema.

    • El más frecuente es encontrarse de manera inesperada con una falta de cobertura: un periodo de carencia, una dolencia previa excluida, un tratamiento novedoso o que el seguro tenga el ámbito restringido y el tomador no estuviera informado.
    • Otro problema frecuente que refieren el 6% de los encuestados es que le han subido la prima porque su estado de salud ha empeorado. Precisamente, uno de los principales problemas de este tipo de seguros es que se desconoce la prima de años futuros, va subiendo con la edad y el usuario no sabe si, cuando más lo va a necesitar, podrá o no afrontar el coste. Y desde luego, si no estás de acuerdo con la subida y quieres cambiar de compañía, teniendo alguna dolencia previa o siendo mayor de 65 años tendrás difícil que te admitan en otra o no sufrir exclusiones.
    • El tercer problema más habitual es que la compañía aseguradora no autorice un tratamiento que sí está cubierto en la póliza.
    • Un 4% de los encuestados tuvieron que pagar un servicio adicional que no estaba incluido,

    ¿No estás contento? Cambia de seguro

    Si no estás satisfecho con las condiciones de tu seguro, busca el mejor momento para cambiar de compañía, anula tu póliza y contrata otra mejor:

    • Asegúrate de avisar a la compañía actual al menos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Es importante coordinar altas y bajas de las compañías.
    • Compara precios y prestaciones y fíjate en las exclusiones, a las condiciones especiales, a la letra pequeña, en fin. Los socios de OCU lo tienen fácil, pues pueden consultar el comparador:

    Compara seguros de salud y localiza el mejor para ti

    Servicios Seguros Médicos

    Para usar este servicio acuérdate de llevar siempre tu tarjeta GENERALI Salud, que obtendrás al contratar cualquier de nuestros Servicios Seguros Médicos.

    Pruebas Diagnósticas y Medios de Diagnóstico complementario

    En caso de análisis de sangre, radiografías o ecografías, en el Cuadro Médico encontrarás los diferentes profesionales que están a tu disposición con nuestros Servicios Seguros Médicos.
    Análisis de sangre: puedes acudir directamente, dentro del horario que marca el Cuadro Médico, y siempre en ayunas (6 horas sin tomar ningún alimento).
    Demás pruebas: se aconseja llamar antes para solicitar hora o por si se requiere alguna preparación especial para la práctica de la exploración. Deberás acudir con la petición de tu médico y la tarjeta GENERALI Salud.
    Pruebas especiales (endoscopia digestiva, electromiograma): requieren entregar un documento de conformidad de GENERALI Salud al centro donde te vayan a realizar estas pruebas. Para solicitar dicho documento de conformidad debes acudir a nuestras oficinas con la petición escrita de tu médico, o solicitarla al fax 91 169 77 45 o al 902 300 260, enviando la petición escrita de tu médico e indicando número de tarjeta del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde deseas recibir el documento, así como si tienes alguna preferencia en cuanto al profesional o centro del Cuadro Médico donde deseas que se te preste cualquier servicio de nuestros Servicios Seguros Médicos.
    Una vez dispongas del documento pide día y hora para la realización de la prueba en el centro indicado por GENERALI Salud o elegido por ti en nuestro cuadro médico
    Si la prueba precisa ingreso en clínica deberás solicitarnos un documento de conformidad para la clínica antes del ingreso. Correrán a cargo del Asegurado los productos farmacéuticos utilizados como medios de contraste.

    Ingreso en una clínica

    Con los Servicios Seguros Médicos GENERALI, podrás acordar con tu médico la clínica, el día y la hora para efectuar el ingreso. Solicita el documento de conformidad, acudiendo a nuestras oficinas con la petición escrita de tu médico, o bien enviando por fax (al 91 169 77 45 o al 902 300 260) la petición escrita de tu médico, indicando número de tarjeta del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde deseas recibir el documento. Adjunta también si tienes alguna preferencia en cuanto al profesional o centro del Cuadro Médico donde deseas que se te preste el servicio de seguro médico.

    Urgencias

    En el Cuadro médico hay una relación de los centros permanentes de urgencias que GENERALI Salud pone a tu disposición. Si precisas atención médica de urgencias en alguno de ellos, acude a la clínica provisto de tu tarjeta.
    Si se produce un ingreso en clínica, recuerda que dispones de un plazo no mayor de dos días para solicitar un documento de conformidad. Puedes llamar al teléfono 91 032 57 25 o al 902 201 420 durante las 24 horas del día y los 365 días del año, donde te informaremos sobre cómo efectuar todos los trámites, o bien las propias clínicas te gestionarán los trámites de la autorización.
    En caso de urgencia grave, con nuestros Servicios Seguros Médicos, utiliza los teléfonos de ambulancias para un rápido traslado al centro permanente de urgencias más próximo.

    Tratamientos Especiales

    Rehabilitación y fisioterapia, litotricia renal extracorpórea, hemodiálisis, o tratamientos oncológicos, todos ellos requieren entregar un documento de conformidad de GENERALI Salud al centro donde te realicen estas pruebas.
    Al contratar nuestros Servicios Seguros Médicos puedes acudir a nuestras oficinas para solicitar el documento de conformidad, con la petición escrita de tu médico, o solicítala por fax al 91 169 77 45 o al 902 300 260 enviando la petición escrita de tu médico e indicando número de tarjeta del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde deseas recibir el documento, así como si tienes alguna preferencia en cuanto al profesional o centro del Cuadro Médico donde deseas que se te preste el servicio de seguro médico.
    Una vez dispongas del documento de conformidad, pide día y hora para la realización de la prueba en el centro indicado por GENERALI Salud o elegido por ti en la Guía.

    Tratamiento de la Infertilidad de la Pareja

    En caso de que tu póliza cubra este tratamiento con tus Servicios Seguros Médicos, llama al teléfono de información general de GENERALI Salud (91 032 57 25/902 201 420) donde te informarán de los centros a los que puedes acudir con nuestros servicios de seguro médico.
    Solicita el documento de conformidad / autorización en nuestras oficinas, presentando la petición escrita de tu médico y tu tarjeta magnética personal de GENERALI Salud, o bien envía dicha petición médica al fax 91 169 77 45 o al 902 300 260, indicando número de tarjeta magnética personal del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde deseas recibir el documento de conformidad / autorización. Indícanos también tu número de móvil si deseas recibir SMS informativo del trámite de tu documento de conformidad / autorización.
    Pide día y hora en cualquiera de los centros indicados por GENERALI Salud.
    Puedes solicitar el tratamiento en un centro no concertado. En ese caso, el procedimiento para el reembolso de gastos se puede consultar en la Guía Práctica del Asegurado y Servicios Complementarios.

    Asistencia en Viaje

    Con nuestros Servicios Seguros Médicos, la garantía de Asistencia en viaje tiene validez en todo el territorio español, a partir del límite provincial de la residencia habitual del Asegurado, salvo en Baleares y Canarias, donde será prestada a más de 10 km del domicilio habitual. Fuera del territorio español, tiene validez en el resto del mundo.
    Llama al teléfono 91 514 36 09 (puedes llamar a cobro revertido), indicado en tu tarjeta magnética personal de asegurado de la póliza de la gama GENERALI Salud. Di dónde estás y qué te ocurre e inmediatamente recibirás las indicaciones pertinentes para prestarte la atención médica que necesites, o cualquiera de los servicios que esta garantía incluye.
    No es necesario tener que ir a ninguna oficina ni buscar un consultorio médico determinado.
    Para poder beneficiarte de las prestaciones de nuestros Servicios Seguros Médicos, debes tener tu domicilio en España y residir habitualmente en él. El tiempo de permanencia fuera de dicha residencia habitual no puede exceder los 90 días por viaje o desplazamiento.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *