Seguro de asistencia

Contenidos

¿En qué consiste la cobertura de asistencia en viaje?

19/11/19 3 minutos

Redacción

Rastreator

A la hora de realizar un viaje, ya sea por territorio nacional o fuera de las fronteras españolas, necesitar asistencia médica puede ser tu mayor miedo. En España, con la tarjeta sanitaria puedes acudir a los servicios de urgencias de cualquier hospital o centro médico y recibir la atención médica como si fuera el tuyo propio pero, ¿qué sucede cuando el incidente tiene lugar en un país extranjero?

Si tu destino es Europa, la tarjeta sanitaria europea te permite ser atendido en los países de la UE y en Suiza. Fuera de ese marco no tendrás cobertura pero, además, sufrir un accidente o un problema médico fuera de las fronteras españolas puede suponerte un gasto inesperado, incluso cuando se produzca en un país vecino. Para salvar esos inconvenientes y que puedas disfrutar del desplazamiento, los seguros de Viaje pueden incluir la cobertura de asistencia en viaje. Cualquier tipo de asistencia, pero sobre todo la hospitalización, el traslado de centro o la repatriación, puede hacer que tus vacaciones incrementen considerablemente su coste.

¿Qué es la asistencia en viaje?

La garantía de asistencia en viaje es aquella que te protege frente a imprevistos médicos. Si sufres cualquier incidente sanitario, independientemente de dónde te encuentres, y tienes contratado un seguro de Viaje con esta cobertura, disfrutarás de atención médica e incluso repatriación en el caso de que fuera necesario, además de otras prestaciones como el reintegro de los gastos por hospitalización.

Servicios incluidos en la asistencia en viaje

Esta cobertura puede incluir tu asistencia y la protección de tus bienes además de a las personas que incluyas en la póliza. En concreto, los servicios de los que puedes disponer al contratar esta garantía varían según la póliza concreta y la aseguradora, pero siempre vendrán recogidas en las Condiciones Generales de tu póliza. Pueden ser:

  • Tu asistencia médica y sanitaria si sufres un accidente o enfermedad fuera de tu ciudad.
  • Una indemnización en el caso de que sufras algún tipo de invalidez o que fallezcas durante el viaje.
  • Indemnización por el robo o los daños materiales que puedan sufrir tus efectos personales.
  • Los gastos que conlleve tu regreso anticipado cuando sea consecuencia del fallecimiento de uno de tus familiares o de los de tu acompañante siempre y cuando él también esté incluido en la póliza.
  • Los gastos por regresar anticipadamente si padeces durante el viaje una enfermedad o si tu domicilio personal sufre un incendio o siniestro.
  • Un abogado que te defienda en el caso de que tengas problemas legales fuera de tu país. Puede ser para reclamar por compras, por daños o para recibir asesoramiento, entre otras circunstancias.
  • El traslado de uno de tus familiares al lugar en el que te encuentras de viaje si eres hospitalizado, además de los gastos que se puedan derivar de su estancia en el lugar.
  • Los servicios de un traductor en el caso de que sufras un accidente o enfermedad en el extranjero.
  • La asistencia odontológica de urgencia y sus costes.

La cobertura de asistencia en viajes puede ser contratada en diferentes modalidades que incluyan más o menos garantías y límites monetarios para cada una de ellas. Además, su aplicación puede contratarse para traslados de corta duración, como si te vas de viaje un fin de semana, o para largas estancias, dependiendo de lo que desees.

Tarjeta sanitaria europea y seguro con asistencia en viaje

La tarjeta sanitaria europea no es un sustituto del seguro de Viaje con asistencia, ya que algunas de sus garantías no están cubiertas. Por ejemplo, la extensión de la Seguridad Social al extranjero no cubre la asistencia sanitaria privada ni costes como el del vuelo de regreso o la pérdida o robo de las pertenencias. Tampoco garantiza que el servicio sanitario que se reciba sea gratuito, ya que cada país tiene diferentes sistemas de asistencia y los gastos que están cubiertos en un país pueden no estarlo en otro. Así, en algunos casos deberás asumir una cuantía fija o porcentaje de los gastos derivados de la asistencia médica que recibas, eso sí, en igualdad de condiciones con los asegurados del país en el que te encuentres, y esos importes no son reintegrables.

La asistencia sanitaria en el extranjero

Cuando vayas a realizar un viaje debes ser consciente de los riesgos a los que puedes enfrentarte. Como hemos dicho, si viajas dentro del territorio nacional en principio deberías tener acceso a los mismos servicios sanitarios independientemente de tu destino. Sin embargo, si quieres disfrutar de cobertura sanitaria privada, las pólizas de Viaje te brindan la oportunidad de hacerlo. Además, en el caso de que tu destino sea un país extranjero, disponer de asistencia sanitaria garantizada te facilita un viaje más seguro y evita que tengas que hacer frente gastos añadidos durante tu estancia. A la hora de contratar un seguro de Viaje compara los precios que te ofrecen las distintas aseguradoras, pero también las coberturas que te proporciona cada póliza para elegir la que más se adapte a tu viaje.

Encuentra los mejores Seguros de Viaje

Comparar Seguros de Viaje

Encuentra los mejores Seguros de Viaje

Comparar Seguros de Viaje

Redacción

Rastreator

¿Cuál es el mejor seguro de asistencia en viaje?

El seguro de asistencia en viaje, también conocido como asistencia al viajero, es un servicio utilizado para dar cobertura en casos de enfermedad o accidentes cuando estás en el exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo las coberturas se fueron ampliando y ahora puedes recibir asesoramiento por casi cualquier contratiempo durante un viaje. Desde retrasos en los vuelos y pérdida de equipaje hasta traslado de familiares y asistencia legal.

El seguro de asistencia en viaje es una herramienta de protección fundamental, puede estar orientado a diferentes tipos de viaje, por ejemplo de negocios, vacaciones familiares, estudios o becas, entre otros. Dependiendo el tipo de viaje, las coberturas de asistencia al viajero se pueden dirigir a vacunas, traslados, servicios paramédicos o hasta para prolongar alojamientos en el hotel por algún inconveniente. Dentro de la cobertura del seguro de asistencia al viajero también puedes contar con reposición económica en caso de robos o extravío de bienes o equipaje.

Se puede encontrar asistencia al viajero para todos los países del mundo, y también con coberturas anuales para estudiantes. Los precios de los planes de seguro de asistencia en viaje dependerán del lugar, la cantidad de días y del número de prestaciones elegidas, por lo que las alternativas son muy variadas.

Contratar una asistencia en viaje está indicado para que tengas la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto. Pero no todas las asistencias son iguales y no necesariamente el que más cobertura ofrece es el que tú necesitas. A continuación te contamos cuáles son los puntos destacados para saber encontrar la asistencia al viajero adecuada para ti.

Claves para elegir el mejor seguro de asistencia en viaje

Piensa en las exclusiones de salud

Las condiciones médicas preexistentes no están incluidas en la mayoría de los seguros de asistencia en viaje, como tampoco problemas de salud mental. Por lo tanto, si hace un tiempo experimentas alguna dolencia y vas al médico con frecuencia por esa causa, es probable que tu asistencia al viajero no pague por esas consultas en el exterior.

Revisa el destino

Cuando planees tu viaje, infórmate acerca del nivel de seguridad de la zona donde permanecerás y cómo es el sistema de salud. Puede que solo necesites contratar una asistencia estándar y que pagar por una más completa no sea necesario.

Concientízate acerca de qué tan lejos vas

Asegúrate de que tu destino es lo suficientemente lejano como para respaldar la cobertura que estás pagando. Quizás crees que pagar la asistencia en viaje más cara es lo adecuado, pero en realidad, si viajas dentro de tu propio país no la necesitas.

Verifica qué actividades cubre

Muchas veces los deportes de riesgo no están cubiertos por la asistencia que contratas, por lo tanto, si te lastimas escalando no tendrás cobertura. Para esos casos es importante que contrates una que sí contemple este tipo de actividades, si sabes que vas a realizarlas.

Examina fechas y escalas

Las fechas del contrato de la asistencia al viajero deben coincidir con las de tu viaje. Tienes que fijarte que las escalas estén cubiertas, por si uno de tus vuelos se retrasa y pierdes la conexión.

Otras consideraciones para elegir la asistencia al viajero

La importancia de elegir un seguro de asistencia en viaje está en resguardar los costos que te puede ocasionar una contingencia. Por eso, debes estudiar algunos factores si quieres ahorrar y elegir la mejor alternativa del mercado:

-. Aseguradora: debe tener el prestigio y la experiencia necesaria para brindarte la seguridad que mereces.

-. Cobertura: responsabilidad civil, accidentes, pérdida/daño o robo de equipaje, anulación del viaje, gastos de asistencia médica o sanitaria y repatriación sanitaria, son algunas de las coberturas a considerar.

-. Conectividad: líneas siempre disponibles para el acceso a información o denuncia de un siniestro, con servicio a disposición las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier lugar, independientemente de donde te encuentres.

-. Tasas: el costo de la asistencia es importante para tu presupuesto, pero no olvides que es más importante aún el beneficio que puede otorgar tener una cobertura más amplia y completa para una mayor tranquilidad en el viaje.

-. Formas de pago: distintas modalidades de pago que te permitan un acceso rápido y poder minimizar los tiempos de contratación.

-. Condiciones generales de la póliza: coberturas y exclusiones de la póliza especificados en forma clara y concisa.

Ya ves que para tener la cobertura indicada para ti, lo más importante es estar informado sobre estas claves y leer bien el contrato. Tómate tu tiempo y haz todas las preguntas que necesites para poder disfrutar del viaje sin preocupaciones.

Ahora que ya conoces los puntos más importantes, podrás cotizar en el mercado la aseguradora que más te convenga. En Compara tendrás a tu disposición las mejores ofertas, con las compañías líderes del mercado. Infórmate y compara.

IATI SEGUROS DE VIAJE

En IATI disponemos de una amplia cartera de seguros de asistencia en viajes al extranjero. Todos ellos aúnan calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir desde tus escapadas de fin de semana hasta tus grandes viajes. Tanto si viajas solo, con amigos o en familia, y vayas a descansar, de crucero o aventura. Porque el mejor seguro de viaje internacional es el que mejor se adapta a ti, a tus circunstancias y a tu viaje.

Todos nuestros productos incluyen seguro médico de viaje, gastos de repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para colectivos específicos como familias o mochileros.

La contratación la puedes realizar online, en 4 sencillos pasos que no te llevarán más de 2 minutos, y al finalizar este proceso recibirás la póliza contratada, y su condicionado general con todos los detalles, en tu correo electrónico.

Si a lo largo de tu viaje necesitaras asistencia (ya sea médica o de otro tipo) solo has de llamar al teléfono que encontrarás en la póliza, y nuestro personal de asistencia te atenderá en tu propio idioma, en todo lo que necesites, y se hará cargo de todos los gastos (médicos o de cualquier clase) desde el primer euro.

En IATI tenemos la mejor relación precio/calidad del mercado y ofrecemos el mejor servicio así que, disfruta tranquilo de tu viaje, si algo te sucede nosotros nos haremos cargo de todo. Feliz viaje!

De manera recurrente, especialmente cuando se acerca la época de desplazamientos turísticos, como ahora en verano, se extienden entre muchos usuarios dudas sobre la necesidad de obtener una Carta Verde, ante un próximo desplazamiento en vehículo fuera de las fronteras españolas.

Esta consulta o petición suele llegar a las oficinas de los mediadores de seguros los cuales dan respuesta tranquilizadora a sus clientes.

Pero, dado que el sector, se ve acuciado con frecuencia por esta inquietud, veamos lo que nos informa al respecto OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradores de automóviles), asociación participada por todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros.

El Sistema de Carta Verde se inició en 1952 y hoy en día más de 40 países están sometidos al mismo. Se trata de un documento aceptado internacionalmente que prueba la existencia de un contrato de seguro que responderá ante las víctimas de un accidente causado por un vehículo extranjero en base al seguro obligatorio vigente en el país donde ocurra el per percance.

La Carta Verde se emite en el país de matriculación del vehículo, que es donde debe estar asegurado. En cada país signatario del Sistema de Carta Verde, existe una Oficina Nacional de Seguro (OFESAUTO en España) que será la encargada de atender las reclamaciones, tramitar i liquidar los siniestros en los que esté implicado un vehículo extranjero.

El principio general que rige en la Unión Europea es el de “libre circulación de vehículos sin controles innecesarios” (Comunicación de la Comisión Europea de 4 de febrero de 2008).

En este sentido la Comisión Europea se pronuncia en la citada Comunicación en el sentido de que los estados miembros (de la U. E.) deben abstenerse de realizar controles sistemáticos del aseguramiento de vehículos con establecimiento habitual en otro estado miembro. Estos controles solo estarán justificados en circunstancias excepcionales. Por ejemplo en caso de accidente cuando la matrícula no sea suficiente para identificar el aseguramiento del vehículo implicado.

El sistema legislativo de los países de la Unión Europea (que desarrolla en cada Estado lo establecido en las Directivas de la U.E.), garantiza que en cada uno de estos países existe un seguro obligatorio de responsabilidad civil de los vehículos a motor, con unos capitales mínimos y con la existencia de un organismo que responda de los daños causados por vehículos matriculados en ese Estado que circulen sin el mencionado seguro obligatorio (en el caso de España, esta función la cumple el Consorcio de Compensación de Seguros, CCS). Asimismo, en cada uno de estos países existe un registro que permite conocer la aseguradora en que está asegurado cada vehículo matriculado. En España es el fichero FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, cuya gestión corre a cargo también del CCS)

Es por esta razón que en los países del Espacio Económico Europeo (formado por la U.E. más Noruega, Islandia y Liechtenstein), así como Andorra, Suiza y Serbia, no es obligatorio circular portando la Carta Verde y el aseguramiento se acreditará mediante documento fehaciente en vigor (recibo del seguro, póliza, etc.).

Según informa OFESAUTO, no es obligatorio, para los vehículos de matrícula española, circular portando Carta Verde en:

(En correspondencia, los vehículos matriculados en estos países tampoco están obligados a portar la Carta Verde para circular en España)

En cambio, los siguientes países son subscritores del Sistema de Carta Verde (por tanto no será necesaria obtenerla en frontera), pero es obligatorio circular portando la Carta Verde:

Como vemos, en los países citados en este segundo recuadro no será necesario, para entrar en ellos con un vehículo de matrícula española, adquirir en frontera un seguro de responsabilidad civil, pero sí es obligatorio portar la Carta Verde emitida por nuestro asegurador y presentarla a requerimiento de las autoridades de estos países.

Si carecemos de Carta Verde nos veremos obligados a contratar un Seguro de Frontera para poder acceder con nuestro vehículo al interior del país.

También nos veremos obligados a adquirir un Seguro de Frontera para poder acceder con nuestro vehículo español a otros países que no son subscriptores del Convenio de Carta Verde.

En España las entidades aseguradoras no están obligadas a incluir de manera automática la Carta Verde en la documentación entregada al cliente, aunque lo cierto es que la mayoría lo hacen al emitir la póliza inicial.

Si deseamos obtener una Carta Verde en vigor en las fechas que precisemos viajar a un país en el que es necesario presentarla, podemos dirigirnos a nuestro mediador de seguros o a la entidad aseguradora (algunas de ellas permiten descargarla desde su página web accediendo como cliente asegurado).

Validez del seguro del coche en la UE

Última comprobación: 16/10/2019

Decisión del Reino Unido de acogerse al artículo 50 del TUE: Más información

Validez del seguro obligatorio y de los seguros voluntarios

Cuando se matricula un vehículo en cualquier país de la UE (En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega), hay que asegurarlo para cubrir la responsabilidad civil del propietario o conductor (» seguro a terceros»). Este seguro obligatorio es válido en todos los demás países de la UE y cubre los daños personales o materiales causados a personas distintas del conductor en caso de accidente. Sin embargo, no cubre otros costes (como, por ejemplo, los de reparación del propio vehículo).

Además, se puede contratar un seguro voluntario adicional (por ejemplo, «a todo riesgo»), que incluya otras coberturas como daños corporales al conductor, daños o robo del propio vehículo o de su contenido, actos de vandalismo, asistencia jurídica, etc.

No existen normas a escala de la UE sobre el seguro voluntario adicional. Verifica las condiciones de tu póliza antes de viajar al extranjero, ya que las aseguradoras pueden aplicar normas diferentes en cada país. En concreto, tu seguro podría estar limitado en función del tiempo (por ejemplo, hasta un mes en el extranjero) o de la distancia (por ejemplo, hasta 150 km más allá de la frontera de tu país de origen) y excluir algunos tipos de riesgos (por ejemplo, el robo) en determinados países.

Seguro del coche en tu nuevo país de residencia

En principio, tienes que matricular tu vehículo en el país de residencia habitual. Sin embargo, puedes no hacerlo si demuestras que tu estancia solo es temporal (por ejemplo, como estudiante).

Al matricularlo, tendrás que justificar que está asegurado.

Las autoridades de matriculación de vehículos deben aceptar pólizas de cualquier compañía de seguros:

  • establecida o con oficinas en ese país
  • sin oficinas, pero autorizada a prestar servicios en ese país.

Si te trasladas a otro país de la UE y tienes que volver a matricular el coche, consulta a tu aseguradora si el contrato actual te cubre en ese país.

En principio, también se puede asegurar el vehículo en un país de la UE que no sea el de residencia. En ese caso, hay que comprobar si la compañía de seguros ofrece servicios internacionales.

Ejemplo

¿El seguro de mi país es válido en el extranjero?

Lazlo es de Liubliana y se quiere ir a vivir a Irlanda llevándose el coche, que está asegurado en Eslovenia.

Una vez en Irlanda, tendrá que matricular allí el vehículo y comprobar si puede circular con un seguro esloveno. Si no es así, tendrá que contratar otro seguro en Irlanda.

Más información sobre las normativas nacionales de seguro de automóviles:

Elegir país

  • Alemaniadedeen
  • Austriaatdeen
  • Bulgariabgbgen
  • Bélgicabedeenfrnl
  • Chequiaczcsen
  • Chiprecyelen
  • Croacia *hr
  • Dinamarcadkdaen
  • Eslovaquiaskensk
  • Eslovenia *si
  • Españaesenes
  • Estoniaeeenet
  • Finlandiafienfisv
  • Franciafrenfr
  • Grecia *gr
  • Hungriahuenhu
  • Irlandaieen
  • Islandia *is
  • Italiaitenit
  • Letonia *lv
  • Liechtensteinlien
  • Lituanialtenlt
  • Luxemburgoludeenfr
  • Maltamtenmt
  • Norueganoen
  • Paises Bajosnlennl
  • Poloniaplenpl
  • Portugalptenpt
  • Reino Unidogben
  • Rumaniaroenro
  • Sueciaseensv

* Las autoridades nacionales aún no han facilitado esta información

La Comisión Europea no se hace responsable del contenido de webs externas.

Contratar un nuevo seguro en el extranjero

Si el contrato actual no te cubre en el país al que te trasladas, o deja de tener efecto si vuelves a matricular allí el coche, ponte en contacto con tu centro de información / oficina nacional de carta verde para saber qué compañías pueden asegurar tu vehículo en ese país.

Primas de seguro e historial de siniestros

Las primas de los seguros de automóviles varían de un país a otro de la UE, debido principalmente a diferencias en materia de Derecho contractual, evaluación de riesgos y sistemas de indemnización, o a la complejidad y coste de la gestión de los siniestros internacionales.

En algunos países de la UE, el historial de siniestros puede afectar a la prima de seguro. En ocasiones se aplican bonificaciones por no siniestralidad que reducen la prima que corresponde al asegurado. Si no tienes siniestros durante un año, es posible que tu compañía te haga un descuento al renovar el contrato (sin embargo, también existe la posibilidad de que que te suban la prima si has presentado partes de accidente).

En todo momento, puedes pedir a tu aseguradora un certificado de los siniestros que has tenido durante los últimos cinco años (certificado de siniestralidad). Deberán facilitártelo en un plazo de 15 días.

Ahora bien, si debes contratar una nueva póliza en otro país de la UE (En este caso, los 28 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega), la compañía a la que vayas no está obligada a tener en cuenta tu historial de siniestros, ni a aplicarte ninguna bonificación a la hora de calcular tu prima.

Algunas compañías sí estarán dispuestas a tener en cuenta tu historial de siniestros, así que siempre vale la pena comparar entre ellas.

En mi país tengo un buen historial de siniestros. ¿Por qué esta compañía extranjera me cobra una prima más alta?

Rosa, de nacionalidad italiana, se fue a vivir a Francia. Llevaba 10 años sin accidentes, de modo que en Italia pagaba primas bastante bajas.

Varias compañías de seguros francesas se negaban a contabilizar su historial, de modo que siguió buscando hasta dar con una que sí se lo tuvo en cuenta y le hizo un precio más barato

El mejor seguro de viaje internacional: cómo elegirlo y por qué contratarlo

Murphy sabía de lo hablaba y hay que tener en cuenta su “si algo puede salir mal, saldrá mal”, aunque, por suerte, no siempre se cumpla cuando viajas. Ya puedes ir con todo bien guardado y no pasar por ningún sitio que no debas, que nada te librará de una indigestión, una torcedura de tobillo o un amigo de lo ajeno… Si lo sabremos nosotros bien. Nuestro consejo: viaja siempre con seguro. Para ayudarte, te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional. Eso sí, deseamos que no llegues a saber nunca lo bien o mal que funciona, porque no lo hayas tenido que usar.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje antes de contratarlo? ¿Qué tiene que cubrir y qué cantidad de dinero es adecuada? ¿Qué es la franquicia? Si cambian mis planes, ¿cómo funcionan los seguros de cancelación o anulación? ¿Me vale con el seguro de viaje de la tarjeta de crédito, con la tarjeta sanitaria europea, el de PayPal? ¿Cuánto cuestan –esto, aunque parezca mentira, es menos importante que las coberturas–?

¿Cuál recomendáis vosotros? Nosotros estamos muy contentos con el servicio que nos ha dado IATI hasta ahora. Lo contratamos para nuestro viaje de un año por Sudamérica –y, lamentablemente, lo usamos varias veces– y también para viajes más cortos. Por ser lector de SaltaConmigo, conseguirás un 5% de descuento sobre el precio del seguro contratando desde aquí. Pero, antes de hacerlo, echa un vistazo a lo que tienes que tener en cuenta para encontrar tu mejor seguro de viaje porque cambia según la persona, el destino, la duración…

Primer paso para elegir el mejor seguro de viaje internacional: las coberturas

En lo primero que hay que fijarse al contratar un seguro de viaje es en las cantidades de dinero. Y no hablamos de la cantidad de dinero que tienes que pagar tú –lo que cuesta–, sino en la que pagará la compañía –lo que cubre–, o sea, las coberturas. Ésa es la clave de los seguros de viaje: la cantidad de dinero que cubren en todos los posibles problemas que pueden ocurrir en un viaje. Y son muchas las cosas que pueden salir mal… para que no se escape ninguna –o, esperamos que no se nos haya escapado a nosotros– te las detallamos a continuación.

Una cosa más a tener en cuenta: en algunos seguros de viaje internacionales la cobertura máxima se refiere a cada siniestro que tengas en tu viaje, no al máximo que te cubre en la duración total del viaje. Es decir, si tienes un accidente y te rompes una pierna, la cobertura de accidentes máxima cubrirá todo el proceso de recuperación: pruebas médicas, hospitalización, cirugía si fuera necesaria, rehabilitación… Si, una vez recibida el alta por ese problema, te pasa otra cosa –la mala suerte puede cebarse contigo–, la cantidad comenzará desde cero hasta el máximo de nuevo. Ojo, hemos dicho que algunos funcionan así –nosotros elegimos IATI porque es de las que lo hace–, pero no todas. Comprueba que la cobertura sea por siniestro y no por la duración completa del seguro de viaje.

Cobertura médica: el seguro médico de viaje

Dependiendo del país al que vayas a viajar esta cantidad será fundamental. No creas que por ir a un país del primer mundo no hará falta que cubra mucho. Al contrario. En EEUU, por ejemplo, la sanidad es completamente privada y cara (lo contamos en el artículo sobre el mejor seguro de viaje para EEUU). Romperse un brazo puede suponer unos cuantos miles de dólares de gasto, así que más te vale que tu seguro cubra lo más posible.

En otros del tercer mundo, aunque pienses que la sanidad será barata en comparación, hay que tener en cuenta que los hospitales de mayor calidad son casi de lujo y, en muchos casos, sólo para turistas con precios para turistas.

Aunque pueda parecer una barbaridad, para un buen seguro de viaje internacional, un mínimo de 100.000 euros es una cantidad muy adecuada. Siempre en función del destino… tampoco hay que exagerar. En el caso de IATI, el mínimo, en el IATI básico, es de 30.000 euros.

Cobertura de robo

Que tú seas discreto y que no vayas por lugares poco recomendables no te libra de que te roben. Lo decimos nosotros que la primera vez que nos robaron fue en Girona donde, según todo el mundo, no roban a nadie –hemos vuelto dos veces después, una mala experiencia no quita que la ciudad sea preciosa–.

Lo normal es que las joyas, el dinero en efectivo, la documentación o los equipos informáticos no estén cubiertos por los seguros de viaje. Cosas como las cámaras de fotos sólo hasta el 50% de su valor… en el mejor de los casos –otro motivo más para que eligiéramos IATI en su momento–, pero menos da una piedra y hace más daño. Cuando nos robaron la cámara de fotos –que fue en Argentina–, tenemos que decir que compramos la nueva con el dinero que IATI nos habían ingresado como compensación del robo. En estos casos la rapidez es una ventaja añadida.

Si en tu equipaje llevas un equipo electrónico o informático que sea muy valioso, puede merecerte la pena contratar un seguro específico extra que lo proteja. Otra opción es el seguro IATI mochilero que cubre hasta el 50% del valor del equipo electrónico y fotográfico, joyas y relojes u otros objetos de valor, hasta un importe máximo de 1.500 €.

¿Sabías que…?

No es lo mismo el robo que el hurto. Mientras que en el primero hay, o puede haber, violencia, el segundo es al descuido. Ten en cuenta que los hurtos no están cubiertos por ningún seguro de viaje. Así que, no dejes tus pertenencias desatendidas en ningún momento.

Demoras y pérdidas del equipaje

Llegar a un país en el que haga frío, desde el tuyo en pleno verano, y que la que no llegue sea tu maleta con toda la ropa de abrigo, puede suponer un problema grave. En realidad, que no llegue tu equipaje siempre es un problema aunque a veces es menos «costoso». Saber que parte del dinero que gastarás en comprar lo que necesites lo cubre tu seguro de viaje siempre ayuda.

SaltaConmiConsejo

No olvides que, aunque tengas contratado un seguro de viaje que cubra los problemas que puedan surgir con el equipaje, tienes derecho a reclamar a la compañía aérea y recibir dos indemnizaciones.

Repatriación

Si pasa algo, en ningún sitio como en casa. La repatriación del asegurado hospitalizado o del cadáver –qué mal rollo– y su acompañante están cubiertas por prácticamente todos los seguros de viaje. Otra cosa son los gastos para que un familiar del asegurado vaya hasta el país en el que se encuentre y lo acompañe mientras está hospitalizado.

Por no hablar de los derivados de la finalización del viaje antes de tiempo si un familiar que se quedó en casa necesita ser hospitalizado o tu casa sufre un siniestro grave. Lo sentimos, las cosas malas pueden seguir sucediendo en tu hogar aunque tú estés a miles de kilómetros.

No querrás que tu viaje termine así en ningún caso, pero si lo hace, que no suponga un gasto extra.

Responsabilidad penal y civil

Romper algo por la calle o en un museo es algo que, con seguridad, no pretendemos hacer. Pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. La responsabilidad civil es un concepto que sólo un abogado podría explicar con propiedad, así que no lo voy ni a intentar. Eso sí, mejor que pague otro si al final es responsabilidad tuya. Lo mismo en el caso de que tengas un accidente o acabes necesitando un abogado. Es, al menos en nuestro caso, una cobertura de seguro de viaje que no hemos tenido que utilizar nunca, pero…

Actividades de aventura en los seguros de viaje

Aunque no seas un aventurero y no pretendas saltar desde un puente, descender por barrancos, hacer rafting… es mejor fijarse en las condiciones de los seguros. En muchos casos, cualquier actividad llevada a cabo a más de 2.000 o 2.500 metros sobre el nivel del mar es considerada de aventura. Dependiendo de tu destino, habrá viajes en los que no bajes de esa altura ni cuando estés durmiendo. Torcerse un tobillo caminando por las calles de Cuzco correrá por tu cuenta a no ser que amplies tu seguro de viaje con un extra de “aventura”. En el caso de IATI, está incluido por defecto en el Estrella, Estrella Premium, el Mochilero y en el Bloggers y Grandes Viajeros.

Si de verdad eres un aventurero y planeas divertirte al máximo, puede que lo que necesites sea un seguro específico de la actividad en cuestión: un seguro de buceo, de ski, de escalada… Pregunta en las federaciones correspondientes que te podrán recomendar el más adecuado para cada país y actividad.

El mejor seguro de viaje internacional: sin adelantar dinero y ¿con o sin franquicia?

Además de la cobertura, otro factor importante a tener en cuenta es si el seguro de viaje tiene franquicia. ¿Qué es la franquicia en un seguro de viaje? “La cantidad de dinero mínima a partir de la cual surge la obligación del asegurador y por debajo de la cual tiene que ser el asegurado quien pague por el daño.” En pocas palabras, la cantidad mínima que tiene que suponer un percance para que el seguro empiece a pagar. Y sí, hasta llegar a esa cantidad mínima, ¡serás tú el que pague! Es importante saber cuál es el máximo que cubre el seguro por cada siniestro (cobertura) pero también el mínimo. Punto a favor de IATI: no tiene franquicia, ni en el caso de comprar medicinas en una farmacia.

Otro factor muy importante es si hay que adelantar el dinero. En nuestra opinión, obviamente, lo mejor es elegir un seguro de viaje en el que no sea necesario adelantar el dinero. Estando de viaje nunca se sabe si en ese mal momento tendrás dinero en efectivo, podrás o no sacar del cajero, etc. Ojo, hablamos de adelantar dinero a la hora de la atención. Si tienes que comprar medicamentos en una farmacia, tendrás que pagarlos y luego se te reembolsará el importe.

Ésa fue otra de las razones por la que elegimos IATI: si llamas a su centro de atención 24h no tienes que adelantar el pago de los gastos médicos. La compañía se hace cargo de todo desde el principio. Aunque, eso sí, si se trata de una urgencia y ya te están atendiendo, tendrás que abonar los gastos que, después de presentar los recibos, se te reembolsarán. Recuerda que cuentas con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Atención al cliente: servicio 24h, llamada a cobro revertido, intérprete…

Está muy bien que el seguro de viaje cubra todos los imprevistos con holgura pero, aunque muchas veces no se tiene en cuenta, ¿es fácil ponerse en contacto con la compañía cuando estás en la otra punta del globo?

El teléfono de emergencias debe –indiscutible e ineludiblemente– tener atención 24 x 7. Los horarios de oficina en España son la noche en Australia y lo mismo sucede con los festivos nacionales. Ese número de teléfono debería aceptar llamadas a cobro revertido. Tal vez la SIM que has comprado no tenga saldo para una llamada larga a España o no siempre tendrás monedas para una cabina. En el caso de que no acepten ese tipo de llamadas, tendrán que devolverte el importe a tu vuelta con la factura telefónica. ¿Qué tal mandar un whatsapp o incluso utilizar las redes sociales?

Dependiendo del destino al que viajes, también será un elemento a tener en cuenta el que puedas disponer de un intérprete cuando tengas que acudir al médico. Echa un ojo a las condiciones de cada póliza, en el IATI Bloggers y Grandes Viajeros está incluido.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con IATI casi de todas las formas posibles: por teléfono –aunque sin cobro revertido–, por correo electrónico y hasta por mensajes privados de Twitter.

Seguro de cancelación de viajes (o anulación)

Acabas de comprar el viaje de tus sueños y ni se te pasa por la imaginación la posibilidad de que no puedas ir cuando llevas años esperando a que llegue el momento de visitar ese país. Pero en los meses, o días, que falten para que salgas todavía pueden pasar un montón de cosas. No todas tan malas como hospitalizaciones, guerras, muertes… también puedes encontrar un trabajo maravilloso que no pueda esperar a tu vuelta.

En función de lo que te haya costado el billete o el paquete bien puede merecer la pena ampliar tu seguro de viaje con uno de cancelación que haga que tu dinero vuelva en el caso de que tú no despegues. Evidentemente, si has comprado un billete con Ryanair, contratar un seguro de cancelación puede resultar más caro que el propio billete…

Nada que ver esta cancelación con que te cancelen un vuelo. En ese caso es a la compañía aérea a la que tendrás que reclamar y puedes llegar a conseguir hasta 600 euros. Te contamos cómo en nuestro artículo sobre cómo reclamar tu indemnización por cancelación de vuelos, retrasos, overbooking…

Seguro de anulación de PayPal

Si eres usuario de PayPal seguramente hayas recibido un correo de la plataforma presentándote su nuevo seguro de anulación para viajes. Son tres la modalidades en función de la cantidad de dinero cubierta y del coste. La gratuita cubre hasta 300 euros al año en una única reclamación. No dejes de tenerlo en cuenta si compras tus billetes de avión o reservas tus noches de hotel con ellos… Eso sí, no sirve como seguro de anulación propiamente dicho desde nuestro punto de vista.

Duración del seguro de viaje internacional

Un viaje de hasta un mes de duración lo puedes asegurar con prácticamente cualquier compañía de seguros. Pero, si estás pensando en más tiempo, el número de compañías disponibles se reduce considerablemente. No todas están dispuestas a asegurarte si vas a pasar seis meses o un año viajando –menos aún si vas a pasar por varios continentes–. Ahí entran las compañías específicas que saben que un viaje puede alargarse mucho tiempo y que no por eso vas a ir saltando de piedra en piedra buscando abrirte la cabeza o presumiendo de cámara por los peores barrios de Río de Janeiro.

Una ventaja más que pesó para nuestra elección de IATI en nuestro viaje de un año por Sudamérica es que el seguro se puede ampliar –contratar– estando de viaje. Salimos de casa con un seguro de seis meses… y lo recontratamos por seis meses más desde Ecuador. Los seguros de IATI que se pueden contratar estando de viaje son el Estrella y Estrella Premium, el Mochilero y el Bloggers y Grandes Viajeros.

Seguro de viaje anual internacional

Si viajas mucho, una opción es hacerte un seguro de viaje anual que te permita hacer más viajes durante ese año y estar siempre cubierto. Cuidado: en algunos seguros hay un máximo de días en los que puedes estar viajando dentro del año. En todos, lo que está limitado es el número máximo de días consecutivos. Infórmate bien, además de sobre las coberturas, sobre ese detalle.

En el caso de IATI (volvemos a ponerte el enlace para tener el 5% de descuento con ellos), esa posibilidad la tienes con el seguro IATI bloggers y grandes viajeros, en la opción multiviaje. Podrás viajar sin límite de veces hasta 90 días de forma consecutiva durante el año de duración del seguro de viaje. Y estarás cubierto con 200.000 € de gastos médicos, lo cual está muy bien. También tienen la opción «Larga duración» para grandes viajes.

Seguro de viaje de la tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express

Cada vez que compras un billete de cualquier medio de transporte con una tarjeta de crédito se incluye un seguro de viaje para lo que te pase en ese medio de transporte. Dependiendo de las tarjetas, puede que durante un periodo de tiempo más largo, sobre todo si compras billetes de ida y vuelta. ¿Me sirve? ¿Es suficiente? Nuestra opinión es que no: olvídate del resto de coberturas –robo, responsabilidad civil, anulación…–.

Eso sí, nunca está de más y recibir dos indemnizaciones en lugar de una –no son seguros exclusivos y los dos tienen que cumplir sus obligaciones– también se agradece. Infórmate de los seguros que tienen tus tarjetas –en general la American Express es la que tiene la cobertura más amplia– y, en función de eso y de las comisiones que te cobre cada una, decide cuál usar en cada momento.

Precio vs calidad: seguros de viajes baratos vs los mejores seguros de viaje

Lo barato sale caro. Se te puede quedar cara de tonto cuando llegues al hospital en Chile y, en lugar de recepción, veas que está escrito CAJA y tienen una pegatina con los logos de las tarjetas de crédito que aceptan. Tu indigestión, tu resfriado, tu esguince, se pueden convertir en tu pesadilla porque estando en los Andes la ciudad está por encima de la altura máxima y tu seguro no lo cubre. O cuando, después de resbalarte en Times Square, la factura por la radiografía, la escayola y la visita supere con mucho el límite de cobertura médica de ese seguro que era tan barato. Tampoco te gustará tener que estar peleando con la compañía una vez que vuelvas a casa para que te paguen la indemnización por el robo de esas gafas de sol o del teléfono.

Siempre puedes tener la suerte de que, al no tener que usarlo, nunca descubras sus pegas y puedas presumir con tus amigos de que tu seguro fue mucho más barato. Pero no olvidéis a Murphy…

Así que éste es nuestro consejo: viaja siempre con seguro de viaje –es una de las primeras recomendaciones que da el Ministerio de Exteriores– y elígelo bien. Busca, entre los que tienen coberturas más altas, el que más confianza te dé –según las opiniones de otros viajeros– y, como extra, el más barato.

Contratar el seguro de viaje: pago con tarjeta de crédito, transferencia, PayPal…

En la mayoría de casos, los seguros de viaje se tienen que pagar con tarjeta de crédito. Aunque también hay otras opciones: las más comunes son la transferencia y, cada vez más, PayPal –con IATI nosotros hemos pagado alguna vez con PayPal–. Si prefieres un tipo de pago en particular, es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro de viaje.

El mejor seguro de viaje por destino: Europa, EEUU, Japón…

Como decía antes, viajar a un país del primer mundo no te evitará la necesidad de tener un seguro de viaje –en algunos casos será incluso más necesario–. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de contratarlo es que, dependiendo del destino que visites, los precios varían. También varían si visitas más de un país.

Seguro de viaje para Europa, zona Schengen

Si eres europeo y tienes derecho a solicitar la tarjeta sanitaria europea puede que creas que ya está todo solucionado. Dos pinceladas: la atención sanitaria no siempre es gratis con ella y, por supuesto, no cubre el resto de situaciones que puedan surgir durante tu viaje. Por otra parte, por el precio de un seguro de viaje para Europa, ¿de verdad te merece la pena jugártela? Para que te hagas una idea, con IATI, el seguro básico –con un cobertura máxima de 30.000 € de gastos médicos– para un viaje de una semana de duración cuesta poco más de 15 euros. El más completo –con hasta 500.000 € de gastos médicos incluidos– cuesta menos de 35 €. Y, recuerda que tienes un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre la tarjeta sanitaria europea para ver más detalles de lo que te decimos.

Si no eres europeo y estás preparando un viaje a Europa, el seguro IATI es válido para la zona Schengen.

Seguro de viaje para EEUU, Japón…

El seguro de viaje internacional debe tener las coberturas más o menos altas según el destino que visites. Destinos como EEUU son de los más caros en lo que a sanidad se refiere –te mostramos comparativas de seguros de viaje
en nuestro artículo el mejor seguro de viaje para EEUU–. Otro tanto sucede con Japón, sí, otro de los sistemas sanitarios más caros del mundo –de nuevo te mostramos comparativas de seguros de viaje en nuestro artículo el mejor seguro de viaje para Japón–.

Nuestra recomendación de viajeros: IATI seguros y opiniones

Vale, muy bonito todo pero… ¿cuál es el mejor seguro de viajes? Ya lo hemos dicho muchas veces: no hay un seguro “perfecto”, depende de cada viaje. Eso sí, nosotros llevamos siempre uno de IATI Seguros. Una compañía que se centra en seguros de viaje y a la que le gustan los viajeros. ¿Lo habéis usado alguna vez o habéis tenido la suerte de que no os pase nada nunca? Lo hemos usado más de lo que nos habría gustado. Desde visitas al hospital en Colombia y Chile hasta visitas del médico al hotel en Brasil, pasando por el dentista de urgencia y las medicinas en Venezuela, un robo en Argentina… Nos hemos puesto en contacto con ellos por teléfono, por correo electrónico y hasta por twitter cuando todo lo demás fallaba y siempre han respondido con rapidez.

Nuestra opinión sobre IATI Seguros y por qué lo recomendamos: la primera vez que usamos IATI fue, por un lado, porque nos lo habían recomendado y, por otro, porque, analizando su precio y las coberturas, nos pareció el mejor seguro de viajes en relación calidad precio. Vimos que tenía el precio más barato entre los que tenían coberturas más altas. Y ahora lo seguimos contratando por lo bien que nos fue todas las veces que hemos tenido la mala suerte de tener que usarlo. Siempre han respondido rápidamente y nunca hemos tenido que adelantar el dinero.

Y, como lo recomendamos, ya hemos comentado que podemos ofrecerte un 5% de descuento sobre el precio por ser lector de SaltaConmigo. Que no se diga que no te cuidamos y que, además de consejos, no te damos también un valor añadido. Para ser claros, nosotros nos llevamos una pequeña comisión para ayudarnos en nuestros próximos viajes, ¡todos ganamos!

Seguro de viaje para mochileros y aventureros

No teníamos noticia de ningún seguro específico para mochileros y aventureros hasta que lo lanzó IATI hace unos años. Como no, se llama IATI mochilero. Ya hemos adelantado algunas características más arriba, aunque no lo hemos probado todavía. Está diseñado para viajeros que decidan recorrer el mundo sin tener clara la duración del viaje ni todos los países que van a visitar; que suelen asumir algún riesgo más que el turista común como realizar alguna actividad de deporte de aventura, y que llevan consigo equipos electrónicos e informáticos. Nos habría venido como anillo al dedo en nuestro viaje por Sudamérica… pero todavía no lo habían lanzado.

Además de tener una elevada cobertura de gastos médicos, se puede contratar una nueva póliza en destino en caso de alargar el viaje, cubre deportes de aventura y equipos electrónicos e informáticos –normalmente no cubiertos en los seguros de viaje– hasta el 50% de su valor hasta un máximo de 1.500 €.

El 5% de descuento sobre el precio por ser lector de SaltaConmigo también aplica a esta póliza.

Seguro de viajes para familias con niños

Éste claramente no es nuestro caso, pero sabemos que tener hijos no es óbice para viajar. La seguridad de los niños es, si cabe, más importante. En IATI también tienen un seguro de viaje para familias con niños: IATI familia, válido para para los padres y los hijos que convivan con ellos, habiendo por lo menos un menor de 18 años.

Además de las coberturas clásicas, tiene otras específicas como atención pediátrica, asistencia de urgencia para los niños con cuidador en caso de que le ocurra algo a sus padres, repatriación asistida del niño por un familiar en caso de hospitalización de uno de los padres (aunque sólo sea un día), cobertura de equipajes hasta 1.000 € (para todo el equipaje infantil), responsabilidad civil infantil de 70.000 € (porque los niños tienen más posibilidad de romper cosas), etc. Pero, sobre todo, el precio es un 20% inferior al del IATI Estándar, porque las familias que viajan con niños suelen correr menos riesgos.

De nuevo, también para IATI familia cuentas con un 5% de descuento sobre el precio por ser lector de SaltaConmigo.

A lo mejor también te interesa leer nuestro artículo Seguridad en los viajes: cómo viajar seguros.

No hay sólo que viajar seguro, sino también saber qué cubre tu seguro de viaje.

Mapfre: Análisis del Seguro de Viaje y Opiniones

  • Reembolso de gastos médicos: este seguro permite elegir médicos y centros hospitalarios en todo el mundo. también permite reembolsar hasta la suma de 250.000 euros para el reembolso de gastos hospitalarios.
  • Seguro de Decesos

    El fallecimiento de un ser querido puede ser una situación dolorosa. Para simplificar los trámites y procesos relacionados al deceso. Entre las características de los seguros de decesos de Mapfre, se encuentran:

    • Disponibilidad: sus beneficios se pueden utilizar desde el primer día de contratación, aplica para niños y seniors, además de servicios y experiencias como salud y asistencia y viajes con descuentos. No olvides contactar por teléfono o vía online.
    • Pago único: Mapfre permite gestionar todos los trámites y procesos de fallecimiento. Ofrece un servicio gratis de testamentaria y la póliza es flexible, la cual puede ampliar o reducir las garantías.
    • Residentes extranjeros: Mapfre cuenta con un servicio de odontología totalmente gratis para niños, cobertura de accidentes y el pago del billete del acompañante al lugar de origen de la persona fallecida.

    Características del Seguro que Ofrece Mapfre

    Mapfre es una compañía sólida, que se ha ganado buenas opiniones de gran parte de usuarios por la calidad y experiencias de sus servicios. Entre las principales características que lo distinguen de otros seguros, tenemos las siguientes:

    1. La cobertura de la póliza de Mapfre es bastante básica o muy amplia hasta con descuentos dependiendo del tipo de seguro que elijas, suelen ser bastante completas y suelen ayudarte inclusive si te encuentras fuera del país, tal como sucede en las pólizas de viajes.
    2. El sistema de pago de Mapfre si realizas un viaje permite fraccionar la deuda en partes, bien sea mensuales o semestrales. Por lo que estarás cubierto desde el momento es que se lleve a cabo el acuerdo con descuento. En caso de accidentes, dependiendo de la situación, no se pagará importe y se puede anular.
    3. La atención al cliente en Mapfre es un elemento fundamental al momento de contratar un servicio de seguro en caso de viajes, Mapfre tiene ya varios años de experiencia y buenas opiniones y su sistema de atención es totalmente en español. Contáctalos por teléfono o vía online.

    Requisitos para Contratar sus Servicios

    Para contratar el seguro de Mapfre para realizar un viaje o comprar un coche tienes varias opciones incluyendo descuentos. Puedes hacerlo de forma online o a través del teléfono. También puedes acercarte a la tienda física más cercana. Solo necesitas estar residenciado en España y tener tus documentos de identidad en regla. Sin duda te ofrecerá grandes experiencias que no te puedes perder.

    De igual manera, es importante que dependiendo del tipo de seguro que elijas sea minucioso con los detalles, precios y las opiniones, experiencias dado que colocar una mala información o errónea, podría en el futuro impedir el uso de los beneficios de indemnización que genera.

    Opiniones de Otras Compañías de Seguro

    Si deseas comparar diferentes, precios ofertas y descuentos de seguros similares a Mapfre te recomendamos que leas las opiniones de estas alternativas:

    • Allianz Global Assistance
    • Falabella
    • Intermundial
    • IATI
    • Bupa
    • Arag
    • FIATC
    • Legálitas Seguros Viaje
    • ERV-ERGO
    • Chubb
    • Mondo
    • Rimac
    • Holins
    • AXA
    • Zurich

    ¿Qué Tipos de Seguros Existen?

    Aquí os dejamos los tipos de seguros que existen dentro del territorio español. Aquellos a los que podéis acceder con solo buscar las compañías de seguros adecuadas.

    • Seguros de viaje: estos se encargan de coberturas en caso de equipaje robado o extraviado, traslados en caso de enfermedad, hospitalización o fallecimiento. Estas compañías de seguros son muy amplias
    • Seguros de cancelación de viaje: son coberturas que implican la devolución de todos los gastos hechos para la realización de un viaje y tienen vigencia hasta la fecha exacta del mismo.
    • Seguro viaje internacional: son muy similares a los seguros de viaje comunes, pero están pensados en personas que viajan a países extranjeros, especialmente si cuentan con limitación para comunicarse.
    • Seguro viaje barato: también conocidos como seguros low cost, son la mejor forma de ahorrar dinero viajando. Aunque muchas personas desconfían de estas compañías de seguros por los bajos precios cuentan con una excelente calidad.
    • Seguro de coche: son contratos que brindan las mejores compañías de seguros con coberturas ante situaciones de riesgo que pueden presentarse al estar en un automóvil.
    • Seguro de moto: su función es muy parecida a los seguros para coches, las diferencias solo radican en el tipo de vehículo.
    • Seguro de vida: estos consisten en pagos de primas para que los reciba un beneficiario en caso de incapacidad total o fallecimiento. Existen muchas compañías de seguros que brindan este servicio.
    • Seguro de salud: estos son los servicios de las compañías compañías de seguros se aseguran de otorgar una indemnización o reembolso a sus asegurados por diversos gastos médicos que sean consecuencia de accidentes o enfermedades.
    • Seguro de furgoneta: este tipo de coberturas no solo se encargan de la integridad del conductor o del vehículo en cuestión. Pueden llegar a garantizar la seguridad de la carga.
    • Seguro de caravana: se encargan de responsabilidad civil y de daños sufridos durante el viaje para caravanas que tengan un peso mayor a los 750 KG. Hay muy buenas compañías de seguros que ofrecen este servicio.
    • Seguro de mascotas: se usan para garantizar el bienestar de los animales domésticos, así como el acceso a asistencia veterinaria. Son muchas las compañías de seguros que otorgan este servicio.
    • Seguro de esquí: están para garantizar la seguridad de las personas que practiquen este deporte considerado de alto riesgo. Son muy pocas las compañías de seguros que ofrecen pólizas para este tipo de riesgos.
    • Seguro para estudiantes: se encargan de cubrir a determinados grupos de estudiantes ante la posibilidad de percances, enfermedades, accidentes o infortunios familiares. Las mejores compañías de seguros se encuentran a nivel mundial.
    • Seguro local comercial: son coberturas que ayudan a los emprendedores, grandes, medianos y pequeños, a asegurar cualquier tipo de infortunio que pueda amenazar a su negocio.
    • Seguro de decesos: son pólizas que cubren todos los gastos adicionales que asocian las compañías aseguradoras referente al sepelio de un asegurado con un límite de capital estipulado al momento del contrato.
    • Seguro de responsabilidad civil: se encargan de cubrir cualquier daño que pueda experimentar un patrimonio a consecuencia de reclamaciones efectuadas por un tercero.
    • Seguro de caución: son instrumentos adicionales a una garantía con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones plasmadas en el contrato de arrendamiento de las compañías de seguros.
    • Seguro de alquiler: estos son exigidos por los arrendatarios para mantener la seguridad de su inmueble y la garantía de pagos mensuales en caso de incumplimiento de los inquilinos.
    • Seguro de accidentes: cubren principalmente la muerte o invalidez del asegurado en caso de que esta sufra un accidente, siempre y cuando este no sea causado de forma intencional. Leer las cláusulas de las compañías de seguros.
    • Seguro de móvil: se encargan de los daños físicos que puede sufrir un teléfono móvil, también en caso de pérdida o robo.

    Seguro de viaje

    ¿Qué aseguradoras cuentan con seguros de viaje?

    Si viajas al extranjero, un seguro de viaje puede resultar de vital importancia para no tener que preocuparte si sucede alguna situación desagradable como perder la maleta o que el vuelo se retrase. En cualquier caso, la mejor opción es que compares los distintos seguros de viajes que ofrecen las compañías para que puedas elegir el que consideres más adecuado para tu situación.

    Compañía
    Asistencia Sanitaria Hasta 80.000€ en Europa y 100.000€ en el mundo De 6.000€ hasta 80.000€ – Seguro VIAJE: España, Andorra y país de nacionalidad y/o residencia 3.000€ Europa y países ribereños del Mediterráneo 30.000€ Resto Mundo 60.000€ – Seguro VIAJE PLUS: España, Andorra y país de nacionalidad y/o residencia 3.000€ Europa y países ribereños del Mediterráneo 60.000€ Resto Mundo 100.000€
    Estancia de un acompañante en caso de enfermedad Máximo 120€ al día
    Repatriación por enfermedad
    Indemnización por robo, pérdida o deterioro del equipaje Hasta 1.200 euros
    Retraso del medio de transporte A partir de 6 horas A partir de 6 horas
    Cancelación del viaje Opcional Opcional: – Indemnización si se debe a un problema con el medio de transporte – Devolución del importe abonado si se debe a un problema grave tuyo La compañía dispone de un seguro específico que cubre la cancelación La compañía dispone de un seguro específico que cubre la cancelación
    • Asistencia Sanitaria Hasta 80.000€ en Europa y 100.000€ en el mundo
      Estancia de un acompañante en caso de enfermedad Máximo 120€ al día
      Repatriación por enfermedad
      Indemnización por robo, pérdida o deterioro del equipaje
      Retraso del medio de transporte A partir de 6 horas
      Cancelación del viaje Opcional
      Asistencia Sanitaria
      Estancia de un acompañante en caso de enfermedad
      Repatriación por enfermedad
      Indemnización por robo, pérdida o deterioro del equipaje
      Retraso del medio de transporte A partir de 6 horas
      Cancelación del viaje Opcional: – Indemnización si se debe a un problema con el medio de transporte – Devolución del importe abonado si se debe a un problema grave tuyo
      Asistencia Sanitaria De 6.000€ hasta 80.000€
      Estancia de un acompañante en caso de enfermedad
      Repatriación por enfermedad
      Indemnización por robo, pérdida o deterioro del equipaje Hasta 1.200 euros
      Retraso del medio de transporte
      Cancelación del viaje La compañía dispone de un seguro específico que cubre la cancelación
      Asistencia Sanitaria – Seguro VIAJE: España, Andorra y país de nacionalidad y/o residencia 3.000€ Europa y países ribereños del Mediterráneo 30.000€ Resto Mundo 60.000€ – Seguro VIAJE PLUS: España, Andorra y país de nacionalidad y/o residencia 3.000€ Europa y países ribereños del Mediterráneo 60.000€ Resto Mundo 100.000€
      Estancia de un acompañante en caso de enfermedad
      Repatriación por enfermedad
      Indemnización por robo, pérdida o deterioro del equipaje
      Retraso del medio de transporte
      Cancelación del viaje
      Asistencia Sanitaria
      Estancia de un acompañante en caso de enfermedad
      Repatriación por enfermedad
      Indemnización por robo, pérdida o deterioro del equipaje
      Retraso del medio de transporte
      Cancelación del viaje La compañía dispone de un seguro específico que cubre la cancelación

      Sanitas Travel

      Con el seguro de Viaje Sanitas Travel podrás contar con una asistencia completa durante tus viajes para que no te lleves un gran disgusto si te ocurre alguna incidencia. Por tanto, con Sanitas Travel tendrás cubierto desde los gastos sanitarios, hasta incidencias con el equipaje, así como los costes de desplazamientos en caso de enfermedad o los gastos de cancelación de viaje, que es una cobertura opcional.

      Con este seguro de Sanitas se puede contratar en cualquier momento antes de la salida del viaje. No obstante, para poder contratar la cobertura de cancelación es necesario demostrar que tanto el transporte como el alojamiento se ha reservado con un máximo de 48 horas de antelación al día de la contratación del seguro. Asimismo, el seguro tiene validez desde 3 días a 90 días como máximo de duración del viaje.

      El seguro de viaje de SegurCaixa

      Como nunca sabes qué puede ocurrir durante un viaje, SegurCaixa Asistencia en Viaje para que tanto las personas como los bienes estén protegidos durante el tiempo que dure la escapada: viajes de un día, escapadas de fin de semana o hasta 6 meses. Así, contratando SegurCaixa Asistencia en Viaje contarás con protección frente a:

      • Viaje cancelado: En caso de que se deba a problemas con el medio de transporte recibirás una indemnización. Si se debe a una enfermedad grave, accidente u otras incidencias de esta índole, la compañía se hace cargo del importe que hayas abonado- hasta el límite establecido en las condiciones particulares de la póliza-. Asimismo, si sufres una demora superior a 6 horas recibirás una indemnización.
      • Enfermarse en el extranjero: la compañía ofrece coberturas médicas para que estés protegido en cualquier lugar.
      • Pérdida, robo o demora de entrega de equipaje: con la Asistencia en Viaje recibirás una indemnización si te ocurre alguna de estas incidencias.

      AXA Assistance

      La compañía AXA cuenta con un amplio abanico de seguros de viaje para que elijas el que mejor se adapte a lo que vas a necesitar durante tu viaje. En Axa Assistance puedes encontrar seguros muy específicos como es el de esquí, un seguro ideal para tu escapada a la nieve, o el de cancelación, con el que estarás cubierto si tienes algún compromiso por el que tienes que cancelar el viaje.

      Asimismo, la compañía también cuenta con seguros más generales como el seguro de Viaje por Ocio para que puedas conseguir la máxima cobertura en tu viaje temporal o anual. Por tanto, tendrás cubiertos:

      • Los gastos médicos
      • Repatriación sanitaria
      • Robo y daños del equipaje
      • Pérdida o robo del pasaporte
      • Responsabilidad civil

      FIATC: Seguro de viaje

      Con FIATC puedes elegir entre 3 modalidades de Seguros de Viaje: Seguro de viaje, Seguro de Viaje Plus y Seguro de viaje Básico. Respecto a los dos primeros, su única diferencia es el importe que te garantizan en la cobertura de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, ya que el resto de coberturas presentan la misma protección. Las coberturas que incluyen son:

      • Desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado superior a 5 días.
      • Gastos de estancia de un familiar en el extranjero.
      • Prolongación de estancia del asegurado en hotel por prescripción médica.
      • Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar.
      • Transporte sanitario o repatriación por enfermedad o accidente.
      • Transporte de los restos mortales.
      • Pérdida o daños de equipaje y de efectos personales.
      • Demora en la entrega de equipaje.
      • Reobtención por pérdida o robo del pasaporte.
      • Transmisión de mensajes urgentes.
      • Responsabilidad civil de vida privada.
      • Gastos de asistencia jurídica en el extranjero
      • Gastos médicos, hospitalarios…

      Por su parte, el seguro de viaje Básico solo te garantiza las coberturas imprescindibles para viajar.

      Los seguros de viaje de MAPFRE

      Al igual que AXA, MAPFRE cuenta con un gran número de seguros de viaje: Temporal de viaje, estudios-erasmus, excursión y campamento, aventura, safari y caza, esquí y snow, golf y cancelación de viajes. Por ejemplo, el seguro Temporal de Viajes, que es el más general de todos, incluye las coberturas de:

      • Asistencia a personas: se incluye la asistencia médica, la repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de un acompañante, entre otras coberturas.
      • Pérdida, robo o deterioro del equipaje facturado en vuelo: recibirás una indemnización en caso de que esto ocurra.
      • Indemnización por demora.
      • Indemnización por accidente personales.

      ¿Por qué es importante contar con un seguro de viaje?

      A la hora de querer acceder a algunos países es obligatorio contar con este tipo de seguros. No obstante, ya sea necesario o no, resulta muy recomendable contratarlo. En caso de encontrarnos en una situación de emergencia sanitaria, si no contamos con una cobertura de asistencia en el extranjero, nos supondría un elevado coste, por ejemplo. Por este motivo, la mejor opción es contratar un seguro que nos proteja durante nuestro viaje al extranjero para evitar posibles lamentos futuros.

      Por otra parte, un seguro de viaje nos asiste en muchas otras incidencias. Imagina que pierdes el equipaje o este sufre algún desperfecto, una situación bastante desagradable que nadie quiere vivir ¿no crees? Ante este acontecimiento, contratando un seguro de viaje, recibirás una indemnización. Además, continuando la lista de cosas que pueden fastidiar-un poco- tu viaje, cabe señalar que los seguros de viaje te asisten en caso de retraso del vuelo, entre otras muchas cosas.

      En definitiva, ¿por qué puede resultar vital contratar un seguro de viaje? la respuesta es sencilla: nunca sabes qué puede pasar. Y ante la incertidumbre la mejor opción es estar protegido. De esta forma, si sucede algún acontecimiento que pueda estropear el viaje, el golpe será menos duro. Por tanto, contrata un seguro de viaje y viaja con tranquilidad.

      ¿Qué seguro de viaje debemos contratar?

      Al tantear qué seguro de viaje contratar, lo más recomendable es que el usuario se cubra con un seguro que tenga una plena cobertura en caso de enfermedad, accidente durante el viaje e incluso la posible evacuación del paciente en avión medicalizado. Además, hay que tener en cuenta que si se van a visitar varios países el seguro de viaje que se contrate deberá tener cobertura en todos, incluidas las escalas y estancias breves.

      Otro aspecto importante es fijarse en las actividades que realizaremos durante nuestra estancia en el extranjero, para así determinar si estarían cubiertas por la póliza que será contratada. En especial, aquellas actividades consideradas de riesgo, como el surf, submarinismo, escalada o las acciones relacionadas con el motor (como por ejemplo la conducción de motos de agua y nieve), ya que es habitual que necesiten de una cobertura en concreto. También, si vas a conducir en el extranjero es muy recomendable contar con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

      Recalcar a su vez que al realizar cualquier deporte o actividad de elevado riesgo, como puede ser el alpinismo o la espeleología, la cobertura deberá especificar dichas actividades en el extranjero y que precise todos los elementos que entraría en juego en un posible rescate, como la evacuación médica y el traslado del herido.

      En el caso de producirse un accidente en el extranjero, el rescate y todas las labores en torno a la protección civil estarían a cargo de las autoridades legales, por lo que su legislación, protocolos de actuación y recursos técnicos y humanos pueden ser no similares a los de aquí. Además, las Embajadas y Consulados no cuentan con los recursos necesarios que harían falta para cubrir con garantías los costes en una situación de emergencia, ni podrían ratificar que den al paciente un tratamiento mejor que el disponible en el país en el que se encuentre.

      ¿Qué tiene que incluir un seguro de viaje?

      Si después de todo lo desgranado previamente aún sigues algo perdido sobre qué coberturas serían las idóneas para tu póliza de cara al extranjero, te comentamos cuáles son los requisitos mínimos con los que deberías contar para que no te encuentres con ningún tipo de problema en tu estancia fuera de España.

      Estos serían los puntos mínimos que sería óptimo que se incluyan en el seguro de viaje que contrates, y que cubra estas posibles circunstancias que se pudiesen dar de forma previa a tu viaje o durante el mismo:

      • Pérdida de vuelos o las conexiones. Hay que saber que no todas las aerolíneas responderían a sus clientes ante posibles retrasos, cancelaciones o conexiones perdidas.
      • Situaciones de emergencia de familiares o imprevistos laborales que obligue a realizar el viaje de vuelta antes de lo previsto.
      • Cualquier tipo de robo que el usuario pueda sufrir.
      • Los pérdidas derivadas de posibles daños y extravíos de los equipajes.
      • Tener cubierta la responsabilidad civil.
      • Repatriación de personas fallecidas o enfermas.

      ¿Es lo mismo el seguro de viajes que el seguro médico internacional?

      Es posible que a la hora de contratar este tipo de pólizas podamos pensar que el seguro de viajes y el seguro médico internacional son conceptos equivalentes, por lo que es conveniente ser consciente de sus diferencias. Como ya hemos explicado, el seguro de viaje nos cubre ante cualquier incidencia que pueda darse durante nuestro desplazamiento al extranjero, ya sea por ejemplo cancelaciones de vuelos o pérdidas de equipajes, y todas las emergencias que puedan sobrevenir durante la estancia momentánea fuera de nuestro país.

      Frente a esto, el seguro médico internacional, está destinado a cubrir tratamientos hospitalarios, revisiones o tratamientos continuados de enfermedades, para aquellas personas que se encuentran viviendo por un tiempo prolongado o indeterminado fuera de su país de origen. Asimismo, hay otro matiz relevante entre ambos seguros. Mientras el seguro de viaje si al beneficiario le sobreviene cualquier emergencia el enfermo vuelve a su país para continuar con el tratamiento pertinente en cuanto la situación se lo permita, con el seguro médico internacional recibe todos los cuidados y procesos médicos que precise en el país del extranjero donde se encuentre establecido.

      A.M.A. Seguros (Agrupación Mutual Aseguradora) mantiene un perfecto compromiso desde el año1965. Siguiendo un crecimiento exponencial esta especializada sobre todo en la rama de seguros No Vida y esta en el quinto lugar entre las mutuas españolas midiendo el volumen de concesión de primas.

      AMA Seguros tiene representación en seguros de Automóviles, Multirriesgos y Seguros de Responsabilidad Civil Profesional. Dentro de la agrupación se encuentra el Club A.M.A., que ofrece servicios con valor añadido, con distintas ofertas exclusivas en turismo, viajes, formación y tiempo libre, asociándonos con empresas de primer nivel buscando las mejores ventajas del mercado para los clientes Mutualistas.

      AMA dispone de la gama más completa de productos aseguradores personales y profesionales. Cuenta con más de 535.000 pólizas activas, más de 525 empleados, más de 85 oficinas en España y Portugal.

      Entre sus productos más destacados están, a nivel particulares, los seguros de automóviles, motos y ciclomotores; los de hogar, responsabilidad civil general, viajes, accidentes y embarcaciones.

      En lo que respecta al segmento de profesionales, destacan los seguros de responsabilidad civil profesional, el de farmacias, responsabilidad civil de instalaciones radioactivas, pólizas para establecimientos sanitarios.

      A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para AMA Seguros:

      TELÉFONOS GENERALES A.M.A.

      902 303 010 = 913 434 700 / 900 301 223

      * L-J: 8 a 18 horas | V: 8 a 14:30 horas

      ASISTENCIA EN CARRETERA 24 H

      915 724 344

      SERVICIO LUNAS

      902 933 353

      L-V: 8 a 22 horas | S-D: 8 a 14 horas

      ASISTENCIA MUTIRIESGOS (HOGAR Y COMERCIOS)

      901 116 214 = Numero equivalente no disponible Servicio 24 horas.

      A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, ya tiene operativa una nueva versión de su aplicación para teléfonos móviles, con importantes servicios añadidos. Con ella, los asegurados que lo deseen podrán realizar con su móvil, en tiempo real y en unos pocos pasos, la comunicación inicial de siniestros de coche y su asistencia en carretera.

      La mutua ya ofrece a sus asegurados este nuevo servicio integral. Basta con actualizar o descargarse la aplicación, y registrarse una única vez como usuario, para resolver con el móvil las diferentes gestiones de asistencia en carretera, solicitar una grúa, gestionar la comunicación inicial de siniestro o simplemente recordar dónde se ha aparcado. La versión supone un importante paso en la cualificación de los seguros de automóvil de A.M.A., también mediante la simplificación online de sus gestiones más habituales.

      Desde su teléfono móvil, cualquier asegurado puede notificar fácilmente la comunicación inicial de los posibles siniestros (con contrario o sin él), los de lunas y los robos parciales o total de su vehículo, así como solicitar asistencia técnica y grúa cuando sean necesarias.

      La gestión a través del móvil también permite adjuntar hasta un máximo de nueve fotografías del siniestro, precisar los daños desde las distintas vistas del coche (perfiles izquierdo y derecho, frontal, trasero y cenital), e incluir descripción y observaciones sobre lo sucedido. La aplicación valida cada uno de los pasos en un proceso que se completa en pocos minutos. Entonces se envía a la central un correo electrónico con todos los datos, la recepción se le confirma al asegurado y se pone a este en contacto con el centro de atención al cliente de A.M.A.

      En los supuestos de siniestros con otro vehículo, en la aplicación también se cumplimentan los datos del otro conductor, se especifica si ha habido intervención de la autoridad, el número de ocupantes de cada vehículo y el número de lesionados. Existen además otras utilidades y servicios complementarios, desde consejos prácticos y de mantenimiento del vehículo, recordatorios de dónde se ha aparcado, ventajas asociadas a la tarjeta del Club A.M.A. (con ofertas exclusivas para asegurados), información sobre la gama de seguros de la mutua, teléfonos útiles y conexión a la web y al blog corporativos.

      A.M.A. ha convertido las aplicaciones para móviles en parte diferencial de su gama de seguros para coche. Desde hace unos meses, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, gestiona Baby Protect App, una aplicación gratuita diseñada para fomentar la elección idónea y el uso adecuado de las sillitas de retención infantil en coches. A.M.A. es la única compañía nacional especializada en seguros para profesionales sanitarios y sus familias. Incluso con esa especialización, es la tercera mutua nacional por facturación y figura entre los quince mayores grupos aseguradores de coches.

      La mutua de los profesionales sanitarios tiene más de 850.000 productos contratados activos y cuenta con más de 600.000 asegurados. De ellos, más de 300.000 son profesionales de Sanidad también asegurados en Responsabilidad Civil Profesional, ramo donde la mutua es líder nacional absoluto y está presente desde hace veinte años. En seguros multirriesgo cuenta con una de las más altas tasas de crecimiento de todo el sector.

      • e1. Repatriación o transporte sanitario de heridos. Cuando en el transcurso de un viaje, el asegurado sufriera un accidente, el Asegurador se hará cargo de:
        • e1.1. Gastos de transporte en ambulancia hasta la clínica u hospital más cercano
        • e1.2. Control por parte de su equipo médico, en contacto con el médico que atienda al asegurado herido, para determinar las medidas convenientes al mejor tratamiento a seguir y el medio más idóneo para su eventual traslado hasta otro centro hospitalario más adecuado o hasta su domicilio. La Compañía Aseguradora quedará eximida de cualquier responsabilidad y pago de gastos en el caso de que las indicaciones del equipo médico asesor no fueran atendidas por el asegurado.
        • e1.3. Gastos de traslado por el medio de transporte más adecuado, del herido, hasta el centro hospitalario prescrito o a su domicilio habitual. Si el asegurado fuera ingresado en un centro hospitalario no cercano a su domicilio, el Asegurador se hará cargo, en su momento, del subsiguiente traslado del mismo.
        • e1.4. El medio de transporte utilizado en Europa cuando la urgencia y la gravedad del caso lo requiera, será el avión sanitario especial.
        • e1.5. En otro caso, o en el resto del mundo, se efectuará por avión de línea regular o por los medios más rápidos y adecuados, según las circunstancias.
      • e2. Regreso anticipado del asegurado a causa de fallecimiento o enfermedad grave de un familiar.

        Si encontrándose el asegurado en viaje, debe interrumpirlo en razón del fallecimiento o enfermedad grave (que conlleve una hospitalización superior a 5 días) de su cónyuge, ascendiente o descendiente en primer grado, de hermano o hermana, el Asegurador le hará entrega de un billete de ferrocarril (primera clase) o avión (clase turista) desde el lugar en que se encuentre en tal momento, al de inhumación u hospitalización en España del familiar fallecido; y un billete de regreso al lugar donde se encontraba al producirse tal evento.

      • e3. Billete de ida y vuelta para un familiar y gastos de hotel.

        Cuando el Asegurado se encuentre hospitalizado a causa de un accidente cubierto por la póliza, y no cuente con la asistencia de un familiar, y su internado se prevea de duración superior a 5 días, la Mutua pondrá a disposición de un familiar del mismo un billete de ida y vuelta a fin de acudir a su lado. Si dicha hospitalización es en el extranjero, el Asegurador se hará cargo de los gastos del hotel del familiar, contra los justificantes oportunos, hasta un importe máximo de 60,00€ impuestos incluidos por día con un máximo de 10 días.

      • e4. Transporte o repatriación de fallecidos.

        El Asegurador se hará cargo de todas las formalidades a efectuar en el lugar del fallecimiento del Asegurado, así como de su transporte o repatriación hasta el lugar de su inhumación en España.

      • e5. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero:

        Si a consecuencia de un accidente cubierto por esta póliza, el Asegurado necesitase asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica u hospitalaria, el Asegurador se hará cargo de:

        • Gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.
        • Gastos farmacéuticos prescritos por un médico.
        • Gastos de hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

        La cantidad máxima cubierta por el Asegurador, para el conjunto de los citados gastos que se produzcan en el extranjero, es de 6.000,00 € impuestos incluidos.

      • e.6. Gastos de prolongación de estancia en un hotel en el extranjero.

        Cuando sea de aplicación la garantía de gastos médicos, el Asegurador se hará cargo de los gastos de prolongación de estancia del Asegurado en un hotel, después de la hospitalización y bajo prescripción médica, hasta un importe conjunto de 60,00 € día y hasta un máximo de 600,00 €, impuestos incluidos.

      • e.7. Envío de medicamentos:

        Cuando el Asegurado lo solicitase, la Mutua se encargará de la búsqueda y gastos de envío de los medicamentos que le fueran indispensables al asegurado en un tratamiento médico y no sea posible su provisión en la localidad donde éste se hallare. El coste del medicamento será abonado por el Asegurado a la entrega del mismo.

      • e.8. Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.

        En caso de robo o pérdida de equipajes y efectos o documentos personales, el Asegurador asesorará al Asegurado para la denuncia de los hechos. Si posteriormente fuesen recuperados, el Asegurador se encargará del envío hasta el lugar donde se encuentre el asegurado o hasta su domicilio en España.

      • e.9. Repatriación por siniestro en domicilio.

        En el supuesto que el domicilio habitual del asegurado sufra un siniestro que lo dejara inhabitable, el Asegurador se hará cargo de los gastos de repatriación o traslado del Asegurado hasta su domicilio habitual en el medio de locomoción más adecuado.Para todas las garantías previstas en los apartados e.1, y e.4 se establece un límite máximo conjunto de 9.000 €, impuestos incluidos, por siniestro para el conjunto de personas afectadas.

      Mutua Madrileña: Teléfono, Clientes, Profesionales, Partes y talleres

      Mutua Madrileña actualmente es una de las compañías líderes en España del sector de los seguros. Se funda en 1930 bajo el nombre de Mutua Madrileña y a día de hoy se trata de un grupo de empresas englobadas bajo Grupo Mutua Madrileña dedicadas a diferentes actividades: seguros, gestión de activos patrimoniales e inmobiliario.

      Teléfonos sin sobrecostes de Mutua Madrileña

      Muchos de los teléfonos de Mutua Madrileña son 902, lo que implica que la llamada tenga un coste adicional. Por esta razón, a continuación podrá encontrar los teléfonos equivalentes a estos 902 de forma que pueda realizar la llamada sin costes adicionales.

      ¿Eres cliente de Mutua Madrileña?

      Si es cliente de Mutua Madrileña podrás realizar distintas gestiones online a través de su «Área Personal»:

      1. Gestiona todas tus pólizas desde el mismo sitio y totalmente online
      2. Dar un parte y realizar el seguimiento en tiempo real del estado de su vehículo
      3. Gestionar y hacer un seguimiento de sus multas
      4. Modificar y actualizar sus datos

      Acceder a mi Área Personal ó Regístrate

      Además, también está disponible la App Mutua Madrileña a través de la cual te podrás beneficiar de las siguientes ventajas:

      1. Solicitar y realizar un seguimiento en tiempo real sobre tu grúa
      2. Dar un parte y realizar el seguimiento en tiempo real del estado de su vehículo
      3. Buscar un taller concertado
      4. Descuentos con Repsol

      Google Play ó App Store

      Autoclub, el servicio de asistencia en carretera de Mutua Madrileña

      Autoclub Mutua Madrileña es una empresa del Grupo Mutua Madrileña que ofrece a sus clientes el servicio de asistencia en carretera, entre otros servicios.

      Los clientes de Mutua Madrileña pueden solicitar la asistencia en carretera a través de la App de Mutua Madrileña o llamando al 913 420 758.

      ¿Cómo acceder al Portal de Profesionales de Mutua Madrileña?

      Si usted es profesional de Mutua Madrileña y quiere acceder al Portal de Profesionales de Mutua Madrileña, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

      Acceder al Portal de Profesionales

      ¿Qué es Mutuactivos?

      Desde 1985, Mutuactivos es la rama de gestión de inversiones de Mutua Madrileña. Además, se trata de la primera gestora multiproducto de fondos de inversión de España.

      Entre los productos que ofrece, se pueden distinguir:

      • Fondos de inversión
      • Planes de pensiones
      • Seguros de ahorro

      Si desea contactar con Mutuactivos, puede hacerlo a través del siguiente teléfono gratuito: 900 555 555

      Cómo dar un parte a Mutua Madrileña

      Dar un parte de accidente a Mutua Madrileña es muy sencillo, lo puede hacer a través de las siguientes vías:

      • Su Área Personal
      • App Mutua Madrileña
      • Llamando al 91 557 83 22 o si llama desde el extranjero al +34 91 557 82 05
      • Vía email: [email protected]
      • Presencialmente en una oficina
      • ¿Qué documentación necesito presentar?
      • Factura: en caso de reparaciones de emergencia (lunas o retrovisores)
      • Denuncia: si va a dar un parte de incendio o robo
      • Declaración Amistosa de Accidente: si lo ha firmado

      Si hay implicado un tercero, deberá comunicarlo en los 7 primero días tras el accidente

      ¿Cómo localizar los talleres concertados de Mutua Madrileña?

      Si usted es cliente de Mutua Madrileña debe saber que cuenta con más de 7000 talleres concertados distribuidos por todo el territorio nacional. Para localizar su taller más cercano, Mutua Madrileña pone a su disposición un buscador:

      Sólo necesita indicar el tipo de vehículo (turismo, motocicleta e industrial), el tipo de taller (carrocería, luna o mecánica) y su dirección.

      ¡Localiza tu taller!

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *