Scholl hongos uñas

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas son muy comunes y pueden aparecer en cualquier uña, aunque son más frecuentes en las de los pies. Si sufres de hongos en las uñas, puedes llegar a sentirte inseguro debido a su desagradable aspecto. Además, en algunos casos, son hasta dolorosos. Por suerte, existen tratamientos sencillos y efectivos para este tipo de infecciones.

Te invitamos a leer nuestros consejos y sugerencias, y así podrás detectar cualquier signo de infección, conocer las causas, saber cómo eliminar esta clase de hongos y evitarlos en el futuro.

Causas de los hongos en las uñas de los pies

Una infección por hongos en las uñas puede ser causada por diferentes tipos de hongos, como por ejemplo el de la cándida, responsable de la candidiasis bucal. Pero la causa más habitual es el mismo hongo que provoca el pie de atleta, el conocido como hongo dermatofito.

Los hongos normalmente están presentes en el cuerpo tanto de forma interna como externa junto a distintas bacterias. Cuando crecen demasiado, es cuando corres riesgo de infección. Los hongos en las uñas se dan cuando las esporas de un hongo se abren paso entre la uña y la piel de debajo y se alimentan de la propia piel o de la queratina de la uña.

Detectar una infección de hongos en las uñas

Los hongos en las uñas se desarrollan con el tiempo. Existen varios signos evidentes de infección por hongos en las uñas de los pies. Los podrás detectar cuando:

  1. Las uñas de los pies empiezan a verse opacas y pierden su brillo natural.

  2. Se da una ligera decoloración de uñas alrededor del borde.

  3. Hay manchas blancas o amarillentas en medio de la uña.

  4. Se engrosa la uña o se vuelve quebradiza.

  5. La uña se despedaza y se rompe, o incluso se separa del lecho ungueal.

  6. Sientes incomodidad al usar zapatos, al caminar o al estar de pie durante mucho rato.

Un cambio progresivo en el color de las uñas podría indicar la presencia de hongos

Si detectas alguno de estos síntomas, no los ignores. Cuanto antes empieces a eliminar los hongos en las uñas de tus pies, más fácil será combatirlos y menos posibilidades tendrán de propagarse a otras uñas.

Además, los hongos de uñas y el pie de atleta están vinculados al mismo hongo, por tanto el pie de atleta podría provocar hongos en las uñas, y viceversa.

Cómo curar los hongos en las uñas de los pies: tratamiento

Ante cualquier signo de hongos en las uñas, toma medidas cuanto antes. Existen diversos tratamientos para curarlos, pero lo importante es siempre acudir a una opción profesional y farmacéutica, sin optar por remedios caseros porque no son efectivos.

El tratamiento dependerá del grado de infección y también de las preferencias de cada persona. Sin embargo, incluso el mejor tratamiento para los hongos es solo efectivo si se aplica regularmente y desde el primer momento.

Si el hongo está en una fase inicial o intermedia, podrás eliminarlo con un medicamento de venta libre en farmacias, como el tratamiento para hongos en las uñas de Scholl, que combate el hongo de raíz y ayuda a prevenir su extensión y reaparición.

Cumple con la normativa de productos sanitarios.

Cómpralo ahora

Prevenir una infección por hongos en las uñas

Los hongos en las uñas y los hongos en general crecen y se propagan en ambientes húmedos y cálidos. Y aunque resulte imposible evitarlos por completo, hay medidas muy simples que te ayudarán a reducir el riesgo, como, por ejemplo:

  1. Usa zapatos bien ajustados para que tus pies respiren y para evitar condiciones cálidas y húmedas que permitan la aparición de hongos. Cambia de calcetines regularmente y deja que tus zapatos se sequen durante al menos 24 horas.

  2. Usa chanclas (o evita caminar descalzo) en piscinas públicas, duchas y vestuarios.

  3. Revisa regularmente tus uñas e intenta recortarlas con cuidado. Asegúrate siempre de que tu corta-uñas está desinfectado. Y si ves que alguna de tus uñas está dañada, toma medidas rápidamente.

  4. Seca tus pies con cuidado después de nadar o de ducharte, y sin olvidar las zonas de entre los dedos.

  5. No compartas toallas ni calcetines con otras personas y acuérdate de lavar tus toallas regularmente.

  6. Desinfecta tus zapatos frecuentemente con un spray o con polvo antimicótico. Considera la idea de reemplazar el calzado demasiado viejo.

  7. Si tienes pie de atleta, debes tratarlo lo antes posible para evitar que la infección de hongos se propague por debajo de las uñas de los pies y más allá de las uñas.

Y recuerda, ante cualquier sospecha de infección de hongos en las uñas o de pie de atleta, acude a tu médico o podólogo sin perder tiempo.

Tratamiento de hongos y uñas de Scholl

Cualquier trastorno en los pies, por pequeño que sea, puede afectar a la movilidad y la comodidad de nuestros desplazamientos. En este sentido, uno de los problemas a los que nos enfrentamos más habitualmente es descubrir cómo quitar los hongos de las uñas de los pies para acabar con sus molestos síntomas de manera rápida y fácil.

El tratamiento de hongos y uñas de Scholl está especialmente formulado para que podamos solucionar esta afección en nuestro propio hogar. Esto resulta especialmente cómodo en verano, una época más propicia para su desarrollo porque es frecuente que acudamos a la piscina y la playa.

¿Cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con Scholl?

Scholl es una de las marcas de referencia en el tratamiento de todo tipo de afecciones de los pies. Sus productos garantizan la mayor eficacia y comodidad a la hora de solucionar problemas como callos, verrugas, pie de atleta, uñas encarnadas y talones agrietados.

Merece especialmente la pena analizar su tratamiento antihongos, que permite eliminar los microorganismos que aparecen en las uñas sin agredirlas.

Antihongos de Scholl es un producto sanitario con acción antifúngica, que se complementa con el limado semanal de las uñas para garantizar la completa eliminación del hongo. No necesitas receta médica para aplicártelo tú mismo en casa.

La eficacia de este tratamiento se hace patente desde el primer mes de su uso. A medida que te lo apliques, verás como la uña dañada adquiere su brillo, color y dureza naturales progresivamente. Además, elimina prácticamente el 100% de los hongos.

Las claves del éxito de este tratamiento radican en su fórmula especialmente diseñada para penetrar en la uña y en las limas que acompañan el producto, y que deberás usar semanalmente para eliminar la superficie afectada.

Tan solo tienes que ser constante en su aplicártelo para garantizar los buenos resultados.

¿Cómo se aplica el tratamiento antihongos de Scholl?

Para acabar con los hongos que afectan tu uña, deberás usar cada día una de las limas que encontrarás en el dispensador de este producto, y limar la superficie hasta eliminar las zonas donde el color ha cambiado.

Es importante que una vez hayas completado cada limado, deseches la lima correspondiente para evitar contagios.

A continuación, debes limpiarla y secarla bien. El siguiente paso es aplicar el líquido del bolígrafo que encontrarás en este tratamiento de Scholl. Deja secar durante unos 5 minutos antes de taparte el pie con un zapato o calcetín.

Esta fase de tratamiento se prolonga a lo largo de 4 semanas. Cuando finalicen, es recomendable que pases a la fase de protección y realices el mismo proceso una vez a la semana durante 9 meses para asegurar que el hongo no pueda volver a aparecer.

¿No sabes cómo quitar los hongos de las uñas de los pies ? El tratamiento antihongos de Scholl se convertirá en tu mejor aliado para que puedas lucir unas uñas sanas y con buen aspecto.

Elimina el 99,9% de los hongos de las uñas y previene la reaparición de la infecciónReduce las durezas y suaviza la piel gracias a su triple acciónTus uñas siempre perfectas de forma fácil y rápida

Scholl Anti-hongos Tratamiento para uñas 3,8ml + 5limas

Compra online el Tratamiento antihongos Scholl

Elimina hasta el 99,9% de los hongos que aparecen en las uñas

Este Tratamiento antihongos Scholl tiene una eficacia de casi el 100%. La constancia en el tratamiento antifúngico, el cuidado y limado semanal de las uñas ayuda a eliminar el hongo de las uñas.

Se trata de un producto sanitario especial para su uso en casa que no necesita prescripción médica.

Su fórmula facilita la penetración de los ingredientes en la uña, alcanzando así la eliminación total del hongo.

Además, ayuda a prevenir su reaparición.

¿Para quién está indicado Tratamiento antihongos Scholl?

El Tratamiento antihongos Scholl está indicado para personas con problemas de hongos en las uñas.

¿Cómo se usa el Tratamiento antihongos Scholl?

Se recomienda seguir los siguientes pasos:

-Fase de tratamiento durante 4 semanas: Limar una vez a la semana la superficie infectada (desechar la lima después); aplicar el líquido sobre la uña infectada todos los días.

-Fase de protección durante 9 meses: Aplicar el líquido en la uña afectada una vez a la semana.

Recomendación del Farmacéutico sobre el Tratamiento antihongos Scholl:

Scholl es ahora mismo, sin duda, una casa experta en el cuidado de los pies. Además de ser la marca en la que más confían nuestros clientes y la que más búsquedas para comprar tienen en nuestra parafarmacia online DosFarma.com

Cualquier duda sobre el Tratamiento antihongos Scholl u otro tratamiento consulte a los farmacéuticos de Dosfarma.com

Cómo eliminar los hongos en las uñas

En televisión se anuncian con frecuencia lápices o lacas para las uñas que se atribuyen propiedades de eliminar los hongos y aseguran que son altamente eficaces. Existen como lacas, en spray y algunos también incluyen limas. Prometen resultados visibles y que la uña recupere su aspecto natural sin manifestar signos de infección fúngica. Por ejemplo productos como Dr. Scholl Anti-hongos o Nailner repair antihongos, que se venden en farmacias y parafarmacias.

Algunos de estos remedios tienen en su composición urea en porcentajes elevados (hasta el 40%), otros contienen aceites de plantas, pero ¿son eficaces?

La urea es una sustancia queratolitica; es decir, reblandece y elimina las células muertas, con lo que puede tener utilidad para ablandar uñas engrosadas, como ocurre en algunas de las afectadas por hongos. Puede ayudar a mejorar el aspecto de las uñas, pero no elimina los hongos.

Respecto a las sustancias naturales o aceites de plantas, tampoco hay evidencia científica sólida de que sean eficaces para tratar los hongos de las uñas.

La verdad es que este tema no tiene ni una pizca de glamour, para qué nos vamos a engañar, por muchas vueltas que le doy no encuentro la manera de adornarlo pero nadie dijo nunca que las afecciones fuesen glamourosas. Y como no quiero que mi blog sea uno más de moda sino que hable de todas esas cosas que queremos saber y que nos vienen fenomenal para el día a día, hoy hablaremos de los DICHOSOS HONGOS DE LAS UÑAS.


Una piensa que nunca va a coger nada de eso porque Una, es muy limpia. La realidad es que no tiene nada que ver y se pueden contraer en una piscina, una ducha pública o incluso en una manicura/pedicura. Sí, porque aunque desinfecten los utensilios usan la misma lima para todas y precisamente cuando hay hongos las limas deben ser de un sólo uso.
CONSEJO Nº1: si os gusta haceros la manipedi en un salón de belleza…¡llevaos vuestra propia lima! que no os dé vergüenza explicar que es por higiene, por mucho que os la garanticen en el centro (a no ser que veáis cómo tiran las limas después de cada clienta). Mejor decir la verdad que ver cómo florecen bellos hongos en vuestras uñas.

Esto me pasó a mí, y desde luego no me vuelve a pasar porque para desgracia mía ha coincidido con el verano y no he podido pintarme las uñas de los pies. Una catástrofe sandaliera jajaja. Encima mientras estás en tratamiento no puedes recortar demasiado las uñas, con lo cual mis pies llevan dos meses pareciendo los de una colegiala.

1er Síntoma de hongos:

Un puntito, en mi caso fue de color rosáceo-morado hacia el centro de ambas uñas de los dedos gordos. Al principio pensé que me había dado un golpe haciendo deporte.
Muy lentamente empezó a aparecer una mancha blanquecina alrededor. Se extendía en todos los sentidos.

2º Síntoma de hongos:

Las manchitas blancas aparecen en alguna uñita más del pie… no creo que me haya dado otro golpe.
Por si fuera poco las primeras manchas siguen creciendo, alcanzan el borde de la uña que se me parte.

Conclusión:

son hongos. Esta afección comienza normalmente en la uña del dedo gordo (aunque podría darse el caso de empezar en otra). Adquieren un color blanquecino-amarillento y saltan de una uña a otra hasta infectarlas todas. Debilitan las uñas y éstas se parten.

Solución:

A los hongos no hay que tomárselos en broma. Poco a poco van destrozando las uñas, arrugándolas y dándole un aspecto horrible. El daño posterior a los dedos puede alcanzar varios niveles de gravedad y cuanto más se deja más difícil es eliminarlos. Existe la posibilidad de pasar por quirófano para casos de gran envergadura. No pongo imágenes porque algunas son fuertes pero si queréis podéis mirar en internet.
Ante la más mínima sospecha de hongos acudid al médico. En mi caso no era todavía mucho así que el tratamiento ha sido sencillo. El producto que he utilizado ha sido de Dr. Schöll y me ha ido genial. Su precio es de unos 20 euros y da para un tratamiento completo de varios meses.

Trae unas limas con las que tienes que lijar la superficie de la uña afectada. El lijado tiene que ser enérgico, sin llegar a comerte la uña del todo. Esto es para que el producto pueda penetrar bien. Hay que lijar una vez a la semana durante 4 semanas. Las limas se deshechan inmediatamente. El líquido se pone todos los días procurando no bañarte justo después.
Desde la primera aplicación las manchas dejaron de extenderse y se han ido eliminando con el crecimiento natural de la uña. Os dejo una foto para que veáis lo bien que las tengo. En una me queda un poquito así que os podéis imaginar esa misma manchita hasta mitad de uña.

Uña curada

Uña con hongos

Solución casera:

Se trata de introducir los pies en un bol con vinagre de vino blanco puro, entre 5-10 minutos a diario durante una semana. Los hongos mueren quemados aunque si tienes alguna herida en el pie te escocerá. Es fuerte pero por 10 minutos no le va a pasar nada al pie y cura. A partir de la semana el pie comienza a sanar. Barato y efectivo.
CONSEJO Nº2: el Aceite de Arbol de Té es un buen antiséptico contra estos bichitos. Usadlo como preventivo o para desinfectar vuestros utensilios siempre que lo creáis oportuno.
Contadme, ¿os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿conocéis trucos para prevenir los hongos?

Opiniones de Scholl Tratamiento Anti-Hongos Uñas

Contenta Aunque no he terminado el tratamiento, noto los resultados

Opinó Elena / (Realizado el 12/8/2017) Excelente Un producto magnifico. Estoy muy contento con los resultados

Opinó Alfredo / (Realizado el 28/5/2017) Efectivo pero con constancia Este verano lo utilizo mi hijo, y remitieron bastante, ahora ha vuelto a empezar porque lo dejo antes de tiempo, pero se notan los resultados cuando llevas un tiempo usándolo

Opinó Rosa / (Realizado el 17/5/2017) Funciona Llevo poco tiempo con él trata miento, pero en 2 semanas estoy notando bastante mejoría.

Opinó Es bueno / (Realizado el 5/4/2017) excelente va muy bien y esta bien de precio,ya que por urgencia tuve que ir a una farmacia y me cobraron 30euros.
muy eficaz

Opinó sandra / (Realizado el 11/10/2016) Todo bien Mis uñas se ven muy bien despues de una semana!

Opinó Anna / (Realizado el 3/10/2016) muy bueno buenos resultados

Opinó lourdes / (Realizado el 27/9/2016) Eficaz Es un producto muy efectivo

Opinó Antonio / (Realizado el 30/7/2016) Buen producto pero tratamiento muy largo Parece que funciona. La pega que le veo es que el tratamiento es muy largo (un año) y no te puedes pintar las uñas en ese tiempo. No es barato

Opinó PILAR / (Realizado el 5/5/2016) POSITIVA a mi me ha funcionado muy bien. También es cierto que una vez obtenido los resultados hay que mantener el tratamiento y el producto no es barato, pero da muy buenos resultados

Opinó Ignacio / (Realizado el 19/4/2016) Aunque eficaz es caro Es caro y está pensado para dilatar el tratamiento, no obstante me consta su eficacia.

Opinó Saturnino / (Realizado el 5/3/2016) eficaz En seguida se nota el cambio

Opinó Patricia / (Realizado el 16/2/2016) Genial Me encanta este producto. Funciona y empiezas a ver los resultados desde la segunda semana. Lo recomiendo.

Opinó Esther / (Realizado el 4/2/2016) perfecto buen producto

Opinó mireia / (Realizado el 12/1/2016) FUNCCIONA EL PRODUCCTO REALMENTE FUNCCIONA DESDE LOS PRIMEROS DIAS SE VE MEJORA, ESO SI ES UTIL PARA ONGOS EN PRIER ESTADII

Opinó DORIS / (Realizado el 10/1/2016) El tratamiento antihongos mas completo Es el tratamiento antihongos mas completo que he encontrado. Me va muy bien y es muy fácil de utilizar

Opinó Carlos / (Realizado el 30/9/2015) ESTUPENDO Muy buen producto, realmente funciona.
Llevo un mes con el tratamiento y ya he resuelto el problema, pero lo estoy utilizándo como mantenimiento ya que es como un esmalte de uñas transparente.
MUY BIEN

Opinó ines / (Realizado el 1/5/2014) Eficaz Se nota mejoría desde la primera semana de aplicación

Opinó Sara Rivera / (Realizado el 1/5/2014) Más opiniones Añadir opinión

Scholl pie de atleta es uno de los tratamientos de venta libre más completos y eficaces que existen en el mercado.

La razón de esto, es que además de la eficacia de sus componentes, es un producto novedoso que hace lo que otros tratamientos antimicóticos olvidan: Prevenir eficazmente la reinfección.

No es un secreto que, en casi todos los casos el calzado contaminado es la causa principal de la reaparición del pie de atleta.

Esto se debe casi siempre a la dificultad que tienen algunas personas con hongos en los pies, de desinfectar apropiadamente su calzado.

Algunos no pueden hacerlo por falta de tiempo, el tipo de calzado que usan, o circunstancias especiales como viajes, o simplemente, la falta de elementos adecuados para realizar esta labor.

Lo cierto es que, si el calzado no se trata, el pie de atleta reaparecerá. Punto.

Sin embargo, con el tratamiento Dr. Scholl pie de atleta, erradicar totalmente sus hongos y evitar su recurrencia, ya no es una tarea imposible.

Índice de contenido

Ventajas

  • Fácil aplicación.
  • Reduce significativamente la recurrencia de la infección.
  • Económico.

Desventajas

Si la infección se ha extendido fuera de pliegues y zonas interdigitales, el aplicador puede que resulte poco práctico.

En ese caso recomendamos combinar este tratamiento que evita la recurrencia del pie de atleta, con una nueva y eficaz crema para hongos en los pies de la misma marca, o si lo prefiere, con una crema para pie de atleta 100% natural.

Que trae el Kit de tratamiento Dr. Scholl pie de atleta

Para el tratamiento de los hongos en los pies, School ofrece una interesante y practica alternativa que, desde nuestro punto de vista, tiene la enorme ventaja de no solo curar, si no de prevenir la recurrencia de la infección.

La novedosa propuesta de Scholl incluye dos soluciones en una:

La primera es un dispositivo en forma de lápiz que aplica el producto antimicótico de forma segura y precisa en los espacios interdigitales, y pliegues debajo de los dedos de los pies. Su fórmula contiene ácido oleico e hidroxitirosol, ingredientes de acción antimicótica comprobada.

La segunda, es un spray que trae una formulación especial que desinfecta el calzado, solucionando eficazmente el problema de la recurrencia del pie de atleta, causada generalmente por reinfecciones a través del calzado contaminado.

Los elementos que vienen con el tratamiento incluyen:

Lápiz aplicador

Este aplicador está perfectamente diseñado para lograr una aplicación precisa en el área afectada.

De esta manera, al permitir dispensar solo la cantidad necesaria, lo que también mejora su eficacia en términos de costo.

Por otro lado, este practico diseño permite aplicar una fina capa de producto encima del área afectada.

Esto evitara que la crema entre en contacto con sus manos y pueda llegar accidentalmente a su boca o sus ojos.

Componentes de la crema y cómo funcionan

Olile-Active ™ es el ingrediente médico activo de la crema contenida en el aplicador.

Dicho componente crea el entorno necesario para que el hongo del pie de atleta no pueda multiplicarse, al mismo tiempo que mejora la condición de la piel.

Como usar

Aplicar el producto con el lápiz aplicador es muy sencillo.

Solo basta con poner la boca de la pluma dispensadora sobre el ara afectada, y girar su base para distribuir la cantidad justa.

Una vez aplicada, deje secar la crema por 2 o 3 minutos.

Para garantizar la desaparición del pie de atleta, el fabricante sugiere realizar 2 aplicaciones diarias (puede ser al levantarse y al acostarse), durante un lapso de 4 semanas.

Spray para calzado

La ventaja de este tratamiento sobre otros medicamentos tópicos de venta libre, es la posibilidad de limpiar y descontaminar el calzado, solo con rociar el interior del zapato con el contenido del spray.

Componentes del contenido en el spray y cómo funcionan

Según el fabricante, sus componentes incluyen agua, alcohol denat y ácido bórico.

El alcohol denat, es un alcohol desnaturalizado, con propiedades desinfectantes y ampliamente usado en la industria cosmética.

Sin embargo, el componente principal es el ácido bórico. Un químico con potentes propiedades antimicóticas y bactericidas, ideal para una desinfección profunda y permanente de su calzado.

El fabricante recomienda pulverizar 3 veces el interior de cada zapato al inicio del tratamiento, y posteriormente hacerlo una vez cada semana.

Sin embargo, si tiene muchos zapatos, nosotros encomendamos hacerlo cada vez que se los ponga.

Durante la aplicación, asegúrese de que el producto llegue a todos los rincones en el interior del zapato, y deje secar antes de ponérselos.

La verdad, es que solo tiene que tomar sus zapatos y aplicar el spray dentro de ellos. Más fácil imposible.

Precauciones

Aunque el Dr. Scholl Pie de Atleta es un medicamento tópico de venta libre, debe tener ciertos cuidados especiales durante su uso y almacenamiento.

Cuidado y recomendaciones especiales

Evite que otras personas usen el aplicador y nunca use el de otra persona. Aunque los componentes de la crema en el lápiz aplicador son altamente efectivos, los hogos podrán propagarse a otras áreas del kit y contagiarse con facilidad.

Consulte con su médico si tiene diabetes, si se encuentra en embarazo, estado de lactancia o piensa aplicar el producto en niños.

Spray

El ácido bórico contenido en el spray es toxico. Por lo tanto, manténgalo fuera del alcance de los niños y evite contacto directo del producto sobre la piel, y tejidos mucosos como ojos, nariz y boca.

No perfore, incinere o almacene la botella del spray, en áreas demasiado calientes.

Le puede interesar:

  • La mejor crema para hongos en los pies
  • Formula de hidromasaje para el pie de atleta
Dr. Scholl para el pie de atleta
  • Eficacia
  • Respaldo de marca
  • Precio

Detectar los síntomas de infección por hongos en las unas

Las infecciones provocadas por hongos en las uñas pueden ser muy molestas si no se tratan correctamente. Sin embargo, si eres capaz de localizar los primeros síntomas entonces tendrás ventaja a la hora de acabar con el problema. Y es que pese a que no todos los síntomas están relacionados con los hongos en las uñas, es bueno estar familiarizado con ellos y con los consejos para llevar a cabo un tratamiento de hongos en las uñas efectivo con Scholl. Recuerda que un tratamiento temprano puede marcar la diferencia entre una rápida recuperación y una infección que podría durar hasta años.

Tratamiento de hongos en las uñas: los primeros síntomas

Una infección por hongos en las uñas normalmente no es dolorosa en un primer momento. No obstante, existen algunos síntomas a tener en cuenta que pueden avisarte de que tienes hongos en las uñas:

  • Los dos síntomas más comunes de hongos en las uñas son el grosor y la descoloración. La uña puede volverse amarilla, blanca o negra.

  • Manchas amarillas en el blanco de la uña (comprueba tus uñas y actúa en tal caso).

  • Un crecimiento importante de la piel y de los fragmentos de uña debajo de la propia uña.

  • La uña puede pasar a romperse más fácilmente debido a su fragilidad.

  • Con el tiempo, el grosor podría suponer una separación de la piel debajo de la uña.

  • Si la infección no se trata correctamente, el dolor y el malestar podrían aumentar, lo que conllevaría una mayor duración del tratamiento.

¿Por qué salen hongos en los pies?

Un corte o rotura en la piel puede hacer que el hongo entre y se asiente en la uña. Y es que una infección en la uña del pie puede estar provocada por infecciones de hongos en la piel alrededor de los dedos, algo que también puede desencadenar el pie de atleta. Por otra parte, el hongo que entra en la uña tiende a crecer y a desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, de ahí que sea más probable sufrir una infección cuando nos ponemos deportivas durante mucho tiempo. También puede ocurrir si sueles tener los pies calientes, sudosos y poco ventilados. Piscinas, saunas públicas y otras áreas similares pueden albergar también este hongo. Además, es importante que tengas en cuenta que un tercio de las personas con pie de atleta desarrollan también una infección de hongos en las uñas. Especialmente aquellas personas más mayores o las que padecen enfermedades como la diabetes. El pie de atleta normalmente afecta a la piel situada entre los dedos provocando que estos piquen y estén rojos y despellejados.

Actúa rápido

Usar métodos de cuidado personal puede ser algo efectivo en muchos casos. Por ejemplo, no lleves calzado que haga que tus pies estén demasiado calientes, ten siempre las uñas cortas y sigue un nivel alto de higiene del pie para así prevenir las infecciones por hongos en las uñas. Y ten en cuenta que es importante actuar rápido para tratar el problema cuanto antes. Si notas que los síntomas continúan entonces acude a tu médico de cabecera para que te atienda.

Qué hacer

  • El tratamiento de hongos para las uñas de Dr. Scholl puede ayudarte a combatir los síntomas y la causa principal de la infección.

  • Si tienes una infección de hongos en las uñas, el Tratamiento Anti-Hongos de Scholl es una solución.

  • Después del tratamiento intenta mantener tus pies secos. Puedes hacerlo cambiando de calzado habitualmente y poniéndote calcetines y zapatos que permitan respirar a tu piel.

  • Mantener una rutina y tener una buena higiene son aspectos cruciales. De esta forma, procura limpiar tus pies y cortarte las uñas a menudo.

  • No compartas los aparatos que utilizas normalmente para hacerte la manicura o la pedicura, como por ejemplo los cortaúñas y las limas.

  • Por último, piensa en comprarte otros zapatos y tira los viejos. Si tienes una infección de hongos en las uñas y los síntomas están empeorando, nunca te olvides de que lo más aconsejable es que busques la ayuda de un profesional médico. Si te duelen los dedos o se te ponen rojos entonces llama a tu doctor inmediatamente.

Cumple con la Normativa de productos sanitarios.

Cómpralo ahora

Scholl tratamiento Anti-hongos

Contraindicaciones: Si padece diabetes, antes de usar, consulte con su médico.

Dr Scholl Tratamiento Antihongos Uñas (3.8 ml + 5 Limas)

Descripción

Disponible por 13,84 € en farmaferoles.com, Dr Scholl Tratamiento Antihongos Uñas (3.8 ml + 5 Limas), elimina el 99.9% de los hongos de las uñas. El pack contiene 5 limas desechables y el líquido de tratamiento. Científicamente probado.

Propiedades:

Contiene: ácido cítrico, alcohol isopropílico, benzoato de sodio, urea, glicerina y panthenol.

El Tratamiento Anti-Hongos genera un ambiente desfavorable al crecimiento y desarrollo de los hongos alterando el equilibrio PH de la uña.

Modo de empleo:

Fase 1.
Fase de tratamiento – Eliminar los hongos de las uñas: lima la superficie de la uña una vez a la semana. Desecha la lima tras su uso. Aplica el líquido sobre la uña infectada una vez al día. Repite el tratamiento durante 4 semanas.

Fase 2.
Fase de Protección – Aplica el líquido sobre la uña infectada una vez por semana durante 9 meses o hasta que la decoloración desaparezca.

Resultados:

Al finalizar la fase de tratamiento la decoloración de las uñas habrá disminuido. Después de 9-12 meses, tiempo medio necesario para el crecimiento completo de las uñas de los pies, la uña habrá recuperado su aspecto natural sin manifestar ningún signo de infección fúngica.

Advertencias:

Si padeces diabetes o problemas circulatorios tu pies requieren una atención especial por parte de los profesionales sanitarios. Consulta con tu médico antes de usar este producto.
* Tratamiento Anti-Hongos de Dr.Scholl es un Producto Sanitario. Lee atentamente las instrucciones y precauciones de uso. CPSP13076CAT

SCHOLL Tratamiento uñas anti-hongos 3,8 ml

Dr. Scholl Anti-hongos es una solución eficaz para acabar con las uñas amarillentas y quebradizas de los pies debido a los hongos. Dr. Scholl recupera el color rosado de tus uñas eliminando el 99,9% de los hongos de las uñas de los pies. Dr. Scholl Anti-hongos es el tratamiento ideal para las micosis leves de las uñas de los pies. Dr. Scholl Anti-hongos está diseñado con una fórmula avanzada que llega a la parte profunda de la uña infectada, eliminando la micosis des del origen. Además, en el interior hay 5 limas que son las responsables de eliminar la capa superficial y que permiten la entrada de los ingredientes acitvos para tratar la infeción por hongos. Gracias a la composición de Dr. Scholl Anti-hongos a parte de tratar la infección ayuda a prevenir la reaparición de nuevas infecciones. La infección por hongos en las uñas o onicomicosis es una patología muy frecuente. Los hongos son unos microorganismos muy contagiosos que sobreviven muchos años en ambientes húmedos. Existen hongos en las toallas, alfombras de baño, gimnasios… Cuando el pie entra en contacto con estos microorganismos, puede provocar la invasión de los hongos en la uña y que se acabe infectando. Hay casos en los que se empieza por una infección en la piel y se acaba extendiendo a la uña. Además, es importante saber que una uña infectada, puede infectar otra uña. Las onicomicosis o las infecciones por hongos en las uñas pueden afectar cualquier parte de la uña. La podemos encontrar en la placa ungueal, en el lecho o en la matriz unguenal. Para saber si padece onicomicosis o hongos en la uña, estos son unos de los principales síntomas: – Uña amarillenta. Al principio pierde el color rosado i van apareciendo manchas amarillas o blancas. En algunos casos, la uña es totalmente amarilla. – La uña tiene un aspecto quebradizo, opaca y áspera. Para prevenir la onicomicosis debe: . No ir descalzo en gimnasios y/o instalaciones públicas. . Debe lavar y secar los pies correctamente. . No usar calzado cerrado y/o muy estrecho para evitar que la uña infectada contagie otras uñas. . Es necesario hacer un cuidado adecuado y constante de las uñas. Si los síntomas persisten habiendo finalizado el tratamiento (si la uña aún continua de color amarillento en la parte superior de la uña y/o en su totalidad; o bien si hay más uñas infectadas) debe consultar con su médico o pódologo.

  • HIGIENE
    • CORPORAL
      • Geles de baño
      • Exfoliantes
      • Pieles atópicas
      • Desodorantes y antitranspirantes
      • Piernas cansadas
      • Anticelulíticos, reductores
      • Hidratación
    • CABELLO
      • Champú
      • Mascarillas
      • Piojos
      • Tintes
      • Anticaída
      • Caspa/Dermatitis
      • Nutritivo/Cabello seco
      • Desenredante/Brillo
    • BUCAL
      • Pastas dentífricas
      • Colutorios
      • Cepillos
      • Tratamientos
      • Accesorios limpieza
      • Infantil
      • Prótesis
      • Labios
    • NASAL, OJOS y OIDOS
      • Agua de mar y sueros
      • Antironquidos
      • Cera
      • Sprays Higiene
      • Colirios
      • Nutrición Ocular
    • PIES
      • Hidratación y durezas
      • Pedicura
      • Alicates
      • LImas y pulidores
      • Callos y Durezas
      • Limas electrónicas
      • Pinzas depilar
      • Desodorante talcos
    • ÍNTIMA
      • Compresas y tampones
      • Sequedad vaginal
      • Limpieza Íntima
      • Pérdidas de orina
    • UÑAS
      • Hongos
      • Cuidados especiales
    • MANOS
      • Hidratación manos
      • Manicura
      • Cortauñas
  • ROSTRO
    • SERUMS
      • Antiedad/antiarrugas
      • Hidratantes
      • Despigmentantes/ Manchas
      • Detoxificación/ Luminosidad
    • CONTORNO DE OJOS
      • Antiarrugas/Patas de gallo
      • Bolsas y ojeras
      • Párpados y pestañas
      • Sérums ojos
    • TRATAMIENTOS
      • Antiedad / Antiarrugas
      • Despigmentantes
      • Detoxificación / Luminosidad
      • Hidratantes
      • Acné
      • Ampollas flash
      • Rosácea/Cuperosis
      • Maquillaje
    • HOMBRE
      • Cremas
      • Afeitado
    • TIPO DE PIEL
      • Grasas
      • Intolerantes / Sensibles
      • Maduras
      • Muy secas
      • Normales / Mixtas
      • Secas
      • Todo tipo de piel
    • PACKS Y COFRES REGALO
      • Pack piel madura
      • Pack tratamiento manchas
      • Pack firmeza/antiarrugas
      • Pack peeling/hidratación
      • Pack luminosidad/piel apagada
      • Pack limpieza
    • LIMPIEZA FACIAL
      • Geles limpiadores
      • Agua micelar
      • Leches desmaquillantes
      • Calmantes
      • Tónicos
      • Exfoliantes
      • Desmaquillantes de ojos
      • Mascarillas faciales
      • Toallitas
      • Lociones
  • MAMÁ Y BEBÉ
    • EMBARAZO Y LACTANCIA
      • Lactancia
      • Fajas
      • Hidratantes y reafirmantes
      • Antiestrías
      • Suplementos vitamínicos
    • APARATOS ELECTRÓNICOS
      • Esterilizadores
      • Humidificadores
      • Calienta biberones
      • Extractores de leche
    • ALIMENTACIÓN
      • Leches Infantiles
      • Papillas
      • Potitos
      • Infusiones
      • Galletitas
    • ACCESORIOS
      • Biberones
      • Tetinas
      • Chupetes
      • Mordedores
      • Juguetes
      • Platos/Cucharas/ Termos
    • CUIDADO DEL BEBÉ
      • Hidratación del bebé
      • Cremas culito
      • Piel atópica
      • Higiene del bebé
    • REGALOS
  • FITOTERAPIA / HERBORISTERIA
    • PATOLOGÍAS/INDICACIONES
      • Acidos Grasos esenciales
      • Alergias
      • Anemia
      • Ansiedad / Nerviosismo
      • Antiinflamatorios / Dolor
      • Antitusivos
      • Artrosis / Artritis
      • Cálculos renales
      • Circulación
      • Cistitis
      • Colesterol
      • Corazón
      • Diabetes
      • Disfunción eréctil
      • Dismenorrea Dolor menstrual
      • Diuréticos
      • Dolor de cabeza / Migraña
      • Estreñimiento
      • Estrés
      • Gota
      • Gripes y resfriados
      • Varices/Hemorroides
      • Hipertensión
      • Insomnio
      • Probióticos y prebióticos
      • Problemas digestivos
      • Próstata
      • Psoriasis
      • Suplementación natural
      • Estados depresivos
      • Menopausia
      • Mucolíticos
      • Obesidad
      • Plantas inmunoestimulantes
      • Plantas para la piel
    • DEPURACIONES
      • Hígado
      • Piel
      • Intestino grueso
      • Riñón
  • SALUD
    • BOTIQUÍN
      • Apósitos
      • Ampollas / Rozaduras
      • Callos / Verrugas
      • Cicatrizantes / Cortes
      • Desinfectantes
      • Esparadrapo
      • Parches térmicos
      • Picaduras insectos
      • Tapones oidos
      • Tiritas
    • SALUD SEXUAL
      • Deseo Sexual
      • Preservativos
      • Lubricantes
      • Juguetes sexuales
      • Fertilidad
    • ORTOPEDIA
      • Tobilleras
      • Coderas
      • Rodilleras
      • Muñequeras
      • Fajas Ortopédicas
      • Medias de compresión
      • Cuidado del pie
    • APARATOS ELÉCTRICOS
      • Tensiómetros
      • Termómetros
    • TEST
      • Embarazo
      • Ovulación
      • Drogas y alcohol
      • Infecciones vaginales
  • NUTRICIÓN
    • CONTROL DEL PESO
      • Drenantes
      • Quemagrasas / Termogénicos
      • Saciantes
      • Bloqueadores grasas y azúcares
      • Barritas sustitutivas
      • Batidos/Cremas sustitutivos
    • SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
      • Adultos/Personas mayores
      • Aminoácidos
      • Antioxidantes
      • Estudiantes
      • Minerales
      • Niños
      • Vitaminas
      • Jalea Real /Energía
    • DEPORTISTAS
      • Recuperadores musculares
      • BCCA’s
      • Aumento de las defensas
      • Aumento del rendimiento
      • Articulaciones
      • Geles masaje pre/post competición
      • Pre-entreno/competición
      • Hidratación
      • Geles energéticos
      • Hidratos de carbono
      • Barritas energéticas
    • NUTRICOSMÉTICA
      • Antiarrugas
      • Antiedad
      • Cabello y uñas
      • Celulitis
      • Protección solar
  • SOLARES
    • CARA
      • Crema
      • Emulsión/Gel-crema
      • Fluido
      • Con color
      • Compacto
    • AFTER SUN
      • Leche/Emulsión
      • Spray
    • AUTOBRONCEADORES
    • CUERPO
      • Spray
      • Leche/Loción
      • Aceite
      • Gel-Crema
    • TIPO DE PIEL
      • Grasa
      • Normal/Mixta
      • Seca
      • Sensible
    • INFANTIL
      • Leche/Loción
      • Spray
    • CABELLO
    • ZONAS SENSIBLES/LABIOS
  • MEDICAMENTOS
    • ANTIGRIPALES
      • Irritación de garganta
      • Expectorantes/ Mucolíticos
      • Descongestivos nasales
      • Tos seca
      • Gripe y resfriado
    • DESHABITUACIÓN TABACO
      • Chicles de nicotina
      • Comprimidos de nicotina
      • Spray bucal
      • Parches
    • TRASTORNOS NERVIOSOS
      • Relajantes
      • Problemas para dormir
    • SALUD OCULAR
      • Lágrimas artificiales
      • Ojos irritados
      • Geles oftálmicos
    • ANTIHISTAMÍNICOS
      • Alergia
      • Mareos
    • FIEBRE,DOLOR E INFLAMACIÓN
      • Paracetamol
      • Ibuprofeno
      • Cremas antiinflamatorias
      • Sprays antiinflamatorios
      • Bebés y niños
    • TRASTORNOS CIRCULACIÓN
      • Varices
      • Hemorroides
    • SUPLEMENTOS
      • Multivitaminas
      • Multiminerales
    • CUIDADOS BUCALES
      • Aftas
      • Herpes
    • CONTROL DEL PESO
      • Quemar Grasas
      • Captadores de grasas
      • Retención líquidos
    • TRASTORNOS GINECOLÓGICOS
    • TRASTORNOS DIGESTIVOS
      • Acidez
      • Diarrea
      • Gases
      • Digestiones pesadas
      • Rehidratación
      • Laxantes
    • ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES
      • Alcohol
      • Agua oxigenada
      • Antisépticos
    • CUIDADO DE LA PIEL
      • Infecciones de la piel
      • Cicatrices
      • Hematomas/ Moratones
      • Picaduras de insectos
      • Vaselina
      • Verrugas
      • Acné/ Granos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *