Sanitarios en leroy merlin

Una de las reformas más solicitadas en los baños es cambiar la tradicional bañera por una cómoda y práctica ducha.

Esta es, sin duda, una prueba de cómo nuestros hábitos han cambiado y ya apenas hay tiempo para baños largos y relajantes. El único periodo en el que parece necesaria una bañera en casa es cuando hay niños pequeños en casa.

Yo soy de las que opina que si hay dos baños lo perfecto es contar con una ducha y una bañera. Pero para gustos y necesidades los colores. Conozco al menos dos familias con tres baños y tres duchas, porque una bañera, -(¿para qué si los niños ya están más crecidos?).

Imagen de La Finca de San Cayetano. Fotografía de Asier Arrua

Lo que es innegable es que una ducha resulta más cómoda en el día a día y, sobre todo, más segura por lo que resulta imprescindible para la gente mayor.

El cambio es tan demandado que ya hay muchas empresas especializadas en hacerlo en tiempo récord y a un presupuesto ajustado. Sin embargo, antes de emprender la tarea surgen dudas acerca del diseño, los plazos, los acabados y sobre lo que supone la reforma.

Hablamos con Mónica Méndez, jefa de Sector Online de Cerámica y Sanitario de Leroy Merlin que nos confirma que éste es uno de los proyectos más solicitados en Leroy Merlin, y que nos resuelve muchas de estas cuestiones.

Ducha Leroy Merlin

EL PRECIO

  • Consultada acerca del precio Mónica nos señala que «éste dependerá de qué tipo de proyecto quieras hacer: si se trata solo quitar la bañera y poner un plato de ducha, si además hay que subir las tomas del agua o si se va a hacer un cambio total en la zona de ducha. También dependenrá de las características del baño y de los materiales elegidos, así como de si se opta por hacerlo nosotros mismos o si se contrata el servicio de albañilería e instalación.»*

A pesar de todas estas variables que repercuten en el precio final nos da una cantidad mínima y nos confirma que Leroy Merlin hace estos proyectos desde 749 euros.

EL TIEMPO DE EJECUCIÓN

El cambio de bañera por plato de ducha exige «un trabajo de albañilería y fontanería que, dependiendo de los materiales que elegidos y de la opciones, llevará de 2 a 3 días».

CUESTIONES A TENER EN CUENTA PARA PLANTEARSE LA REFORMA

Mónica Méndez nos aconseja tener en cuenta estos puntos para hacer la reforma:

  • «Si no se quiere cambiar todo el alicatado del baño, se puede quitar solo los azulejos de la zona de las paredes que ocupaba la bañera (picando con una maceta y un cortafríos, o bien golpeándolos con una maza)».

  • Habrá que «retirar también una o dos líneas de azulejos por encima de la bañera y de los laterales teniendo cuidado de no dañar más. Todo este trabajo hay que hacerlo previamente, porque si se arranca la bañera sin quitar los azulejos colindantes, se pueden dañar más piezas de las previstas».

Un consejo de diseño: para sustituir estos azulejos, como es muy difícil encontrar lo mismos, lo mejor es optar por un revestimiento distinto que combine bien con el que existe, o bien porque porque se genera un contraste o bien porque es la misma gama cromática y resulta armonioso.

Otra opción es elegir piezas de gran formato del mismo color que el plato de ducha (normalmente blanco, aunque también puede ser beige, gris o negro), y que parezca que el suelo de la ducha y sus contornos sean una unidad.

  • «Para retirar la bañera, hay que contar con ayuda» -continua Mónica. «Suele ser un elemento demasiado pesado para ser manipulado por una sola persona. Hay que hacerlo entre dos».

  • «La altura del grifo de la bañera no es la misma que la de un plato de ducha. Los grifos de las duchas tienen una altura que los sitúa a 110/120 cm del suelo. Se deben hacer, por tanto, empalmando las tuberías existentes hasta la nueva posición. Antes de nada, hay que medir para saber cuántos azulejos hay que quitar desde la antigua posición del grifo a la nueva».

  • «Si el desagüe del plato no tiene caída suficiente para desaguar con normalidad, habrá que elevar el plato unos centímetros. Esto ocurre cuando la tubería general no está situada lo suficientemente profunda en el suelo.

Para alargar los tubos hasta la nueva posición del grifo, hay que hacer empalmes soldando manguitos del mismo calibre que el del grifo.

  • Para posicionar la válvula de desagüe, hay que poner el plato de ducha sobre el hueco y marcar la posición del desagüe. Como seguramente no coincida con la posición antigua del desagüe de la bañera, habrá que hacer un empalme entre ambas posiciones con un tubo de pvc.

  • La caída del tubo hacia el desagüe general debería tener un 2% de desnivel.

  • Por último solo quedaría fijar el plato de ducha, que dependerá del material. Si el plato es cerámico se hará con mortero cola, si es acrílico o de carga minera, con adhesivo».

Gracias a Mónica Méndez y a Leroy Merlin por los consejos, con los que incluso, te puedes animar a cambiar el plato de ducha tu mismo.

Rate this post

Instalar rápido un inodoro, retrete o water en tu casa.

El inodoro es uno de los aparatos sanitarios más importantes de una vivienda.

Los hay de diferentes modelos y colores, pero todos tienen la misma estructura y el mismo mecanismo de funcionamiento.

En este caso, la instalación se hará de un inodoro con tanque de descarga de agua externo (con mochila). Pero la instalación es similar en los inodoros sin este tanque.

Herramientas

  • Arco de sierra, llave Stillson, llave francesa y martillo

Materiales/Accesorios

  • 1 juego de inodoro
  • 1 pedazo de lija fina
  • 1 cinta de teflón
  • 2 pernos de anclaje para inodoro
  • 1 tubos de abasto para inodoro de 7/8”
  • 1 juego de accesorio para tanque de inodoro
  • 1 cuello de cera para inodoro
  • 2 tarugos de plástico de 3/8”
  • Silicona sanitaria

Procedimiento

Instalación de inodoro

1. Verifica que el eje del tubo de 4” colocado en el piso como salida del desagüe tenga una distancia de 30,5cm con respecto a la pared. Para esta función, utiliza la wincha.

2. La tubería de desagüe de 4″ debe tener una altura de 1cm sobre el nivel del piso terminado.

3. Verifica que el sistema de desagüe funcione correctamente antes de fijar el inodoro. Entonces, echa agua a la tubería de desagüe, debes observar que el agua pase con rapidez.

4. Traza dos ejes en el piso sobre el punto de desagüe, formando una cruz y haz lo mismo en la base del inodoro.

5. Coloca la taza del inodoro en el lugar que ocupará haciendo coincidir los ejes con los orificios de anclaje.

Colocación del Inodoro sobre el Desagüe

Fijación de los Anclajes del Inodoro

6. Una vez que logres ubicar correctamente el inodoro, marca con un lapiz o fibra en el piso los dos orificios que tiene en su base. Entonces, estos permitirán fijar los pernos de anclaje.

7. Con un taladro perfora los dos puntos marcados aproximadamente unos 5 cm de profundidad y coloca un tarugo en cada orificio perforado. Utiliza un martillo.

8. Coloca un perno de anclaje en cada tarugo. Debes lograr que tenga 5 cm de altura; esto facilitará la instalación.

Colocación de Pernos de Anclaje

9. Voltea el inodoro y observa en la base la salida del desagüe. Coloca el cuello de cera asegurándote que quede firme y pegado a la base.

Colocación del Cuello de Cera del Desagüe

10. Retira las tuercas del perno de anclaje y coloca nuevamente el inodoro en el lugar de instalación.

11. Coloca las arandelas y tuercas a los pernos de anclaje y ajústalos con una llave francesa hasta lograr que la taza del inodoro quede bien fijada y no se mueva.

Colocación de arandelas y tuercas a los pernos de anclaje

Tanque de descarga de agua

12. Coloca la empaquetadura cónica en la salida roscada de la válvula de descarga del tanque de agua. Después, asegúrala para que quede bien ajustada.

Colocación de Empaquetadura Cónica

13. Observa los orificios que tiene el tanque. Estos deben coincidir con los dos orificios que tiene la taza.

14. Coloca los pernos de ajuste a cada lado y asegúralos con un destornillador plano. El ajuste debe ser igual para cada perno.

Colocación de los Pernos de ajuste del tanque de agua

15. Conforme aseguras los pernos, verifica que el tanque quede a nivel con respecto a la taza del inodoro.

Verificación del nivel del Tanque de Agua

16. A continuación, coloca cinta de teflón al tubo de abasto y conéctalo a la salida de agua y, luego, a la entrada de agua del tanque. Para ello, se utiliza la llave francesa.

Conexión de la Entrada de agua al Tanque de Descarga

Prueba del Tanque de Descarga

17. Prueba la instalación haciendo que el tanque se llene de agua hasta la marca que viene grabada en la parte interna del tanque.

Prueba del Tanque de Descarga de Agua

18. Por último, si el nivel del agua sobrepasa el nivel marcado, entonces, regula el tornillo de ajuste para modificar el grado de inclinación que tiene la boya.

Rate this post

El inodoro inteligente In-Wash de Roca está revolucionando muchos baños en los últimos meses. Propone sustituir el papel higiénico por una limpieza con agua a través de un complejo sistema electrónico que regula el tipo de limpieza, presión y temperatura del agua. Para ello lleva un mando a distancia que permite adaptar la higiene a las necesidades de cada usuario. En este vídeo elaborado por Bricocrack puedes ver la guía de instalación completa si has decidido incorporar el In-Wash a tu hogar.

Tutorial de instalación del In-Wash

La instalación del inodoro In-Wash de Roca es similar a la de un inodoro tradicional. Para más información, puedes ver nuestro tutorial para instalar un inodoro. A lo que debes prestar especial atención es a la conexión eléctrica y la puesta en marcha del dispositivo electrónico que lo activará el funcionamiento del In-Wash. A continuación resumimos los puntos a tener en cuenta.

  • Prepara la colocación de la cisterna y marca la ubicación del inodoro, como harías con cualquier otro sanitario. Presta especial atención a la hora de acoplar el inodoro a la pared ya que la salida del magnetón debe quedar perfectamente centrada.
  • A diferencia de los inodoros tradicionales, el inodoro In-Wash debe ir conectado a la red eléctrica para funcionar. Para ello debes llevar un cable junto a la salida de agua y pasarlo por el interior del inodoro o bien habilitar una base enchufe junto al inodoro. Recuerda respetar las normas de seguridad: el enchufe ha de ir instalado al lado contrario de la ducha o bañera.
  • Recuerda que el In-Wash va conectado únicamente a la toma de agua fría. El sanitario calienta el agua mediante el dispositivo electrónico.
  • En lugar de acoplar sólo la toma de agua, el servicio se da también a través del cable eléctrico que deberás pasar por la base del inodoro. La cable eléctrico debe acabar en una clavija que debes acoplar y que viene numerada.
  • La colocación de la cisterna o placa de accionamiento es similar a la de un inodoro tradicional. Una vez hayas instalado la base cerámica presta atención a la colocación de la tapa, que es diferente a la instalación del inodoro tradicional.
  • Levanta la tapa y el asiento y libéralos del mecanismo electrónico que deberás instalar en el inodoro. Verás que en la parte de atrás están la toma eléctrica y del agua. Acopla la toma de agua con el latiguillo y las clavijas de la toma eléctrica. Una vez te asegures de que están bien sujetos, fija el soporte electrónico en la base a través de las grapas que vienen indicadas.
  • Una vez acoplado el mecanismo, coloca el asiento y la tapa. Cubre los tornillos y coloca los topes de apoyo de la tapa de manera uniforme. Finalmente, sólo tienes que pegar el soporte para el mando a distancia que lleva un adhesivo incorporado.

Una vez instalado, disfruta de tu inodoro In-Wash en casa. Para más información, puedes leer nuestro post sobre el inodoro In-Wash de Roca y sus características.

Inodoro Roca Smart Toilet In-Wash® Suspendido

Ver Producto

Inodoro Roca Smart Toilet In-Wash adosado a pared

Ver Producto

Como instalar un inodoro

Cada baño tiene una cierta cantidad de espacio para los accesorios, pero los lavabos más grandes y las bañeras suelen ocupar demasiado espacio, sin dejar espacio para el inodoro. Si vas a instalar un inodoro ten en cuenta, en primer lugar, los requerimientos de espacio, midiendo la anchura del baño, la longitud y la profundidad, y no te olvides de dejar un poco de espacio para las piernas.

Ten en cuenta la profundidad

Una de las mediciones más importantes para la instalación del inodoro es la profundidad, o la distancia desde la pared detrás del inodoro a la parte delantera del inodoro. Puesto que todos los inodoros tienen diferentes tamaños de bases, la medición sólo necesita tener en cuenta la distancia desde la pared posterior hasta el centro del drenaje. En la mayoría de los casos, se trata de 12 pulgadas (30,50 cm), pero para inodoros más grandes baños es de 14 pulgadas (36 cm). Los inodoros pequeños requieren sólo 10 pulgadas (25 cm) de espacio. La distancia se mide desde el muro de mampostería, no el revestimiento de la pared.

El ancho del inodoro es otra consideración importante, y se resuelve midiendo desde el desagüe. Para sentarse en el inodoro y tener espacio suficiente para operar el brazo, se necesitan un total de 16 pulgadas (40 cm) de distancia de cada lado del inodoro. Después de medir el centro del drenaje, mide 16 pulgadas a cada lado. Si dispones de espacio a cada lado, marca la ubicación para instalar el inodoro. Si no, considera otro espacio para el inodoro.

Para tener espacio suficiente para caminar en frente del inodoro, deja un cuadrado de 2,5 pies (76 cm) por 4 pies (1,20 m) de espacio abierto entre el inodoro, la bañera, el lavabo u otros accesorios. Esto deja espacio para desvestirse antes de entrar a la ducha y limpiar si es necesario. Especialmente importante para bañeras y bañeras de hidromasaje, este espacio también le da mucho espacio para entrar y salir de la bañera sin golpearse con el inodoro. Eso es muy importante como medida de seguridad.

El inodoro no debe verse cuando se abre la puerta

Al organizar tu cuarto de baño, deja un espacio de 4 por 4 pies (1,20 por 1,20 m) de espacio frente a la taza del inodoro, si es posible. Muchos de los baños no tienen tanto espacio, pero si puedes arreglar el cuarto de baño para que tenga este espacio, hará que moverse dentro del baño sea mucho más fácil. Otra consideración es la colocación de la taza del baño en lo que respecta a la puerta. El inodoro no debe verse cuando se abre la puerta. Si es posible, desplaza el inodoro atrás y lejos de la puerta, o colócalo a lo largo de la misma pared que la puerta, fuera de la línea de visión.

Instalar un inodoro por tu propia cuenta en lugar de contratar a un fontanero puede ahorrar dinero. El trabajo puede demandar mucha actividad física pero no es complicado si se poseen las herramientas y la información correcta, pero os recomendamos que si no lo tenéis claro, ponedse en contacto con vuestro fontanero de confianza. A continuación vamos a explicaros como instalaría un fontanero profesional un inodoro en un piso.

1-Recorta la tubería de drenaje para que quede de manera uniforme con la superficie del suelo. Debe estar uniforme con el suelo, no con el subsuelo. Asegúrate de que se encuentra uniforme con los azulejos, por ejemplo, y no con la madera contrachapada o con la losa debajo del suelo.

2 -Coloca la brida sobre la tubería. La brida debe estar colocada alrededor de la tubería y el cuello debe encajar completamente en el suelo. Gira la brida hasta que las ranuras en cada lado queden colocadas hacia la derecha e izquierda del hoyo en donde se ubicará el inodoro. Utiliza el pegamento de plomería para ajustarlo y atornilla el cuello en el suelo.

3 -Coloca el anillo de cera hacia abajo sobre la brida. Coloca los pernos de bronce largos que vienen con el inodoro en las ranuras de la brida.

4 -Levanta el inodoro sobre la brida y bájalo hacia los pernos y el sello de cera, gíralo y muévelo. Presiónalo hasta que la base de la taza descanse sobre el suelo.

5 -Coloca una arandela sobre cada perno y coloca una tuerca en cada uno para ajustar el inodoro en su lugar en el suelo. No aprietes demasiado las tuercas o podrías agrietar el inodoro.

6 -Recorta en los pernos dos espacios sobre los pernos ajustados utilizando la sierra para metales. Coloca las cubiertas de plástico para pernos en su lugar.

7 -Coloca la manguera desde el tanque del inodoro hacia la tubería de agua, ajustándola con una tuerca de compresión antes de abrir la válvula de agua y dejar llenar el tanque del inodoro con la misma.

Si necesita instalar un inodoro en tu hogar o tienes alguna duda de cual elegir, cuenta con nuestros fontaneros Barcelona, contamos con los precios más baratos.

Vincent Gentil

CEO Leroy Merlin Russia – ADEO Group

Website: leroymerlin.ru

Vincent sorgt bei der ADEO Group in Russland dafür, dass das Herz in seinem Unternehmen immer spürbar bleibt – auch bei schnellem Wachstum und ständiger Transformation. Innerhalb weniger Jahre wuchs das Unternehmen von 7.500 Mitarbeitern mit 18 Filialen auf mehr als 35.000 in 100 Filialen.

Mit täglich mehr als einer Million Kunden weltweit zählt die ADEO Group zu den führenden Heimwerker-Unternehmen der Welt. Mit mehr als 1300 Filialen, 112 000 Teammitgliedern in 15 Ländern ist die Mission der ADEO Group, für Menschen auf der ganzen Welt einen Mehrwert zu schaffen.

Vincent begann seine Einzelhandelskarriere 1985 in einem Supermarkt als Abteilungsleiter. Er kam 1989 zu Leroy Merlin, seine internationale Karriere begann 1993, als er Leroy Merlin Italien gründete. Schon in Italien entwickelte er die Leidenschaft, sein mit Herz zu führen.

Seit 2011 arbeitet er in Russland. Die Herausforderung für sein Tun dort ist, klar zwischen Realität, Vorstellung und Möglichkeit zu unterscheiden, um immer wieder zu erkennen, was das Umfeld erlaubt, anstatt vorgefassten Ideen zu folgen. Als er im Jahr 2013 eine ambitionierte Wachstumsstrategie zusammen mit einer umfassenden Transformation einleitete, war sein Traum, eines der stärksten und inspirierendsten Unternehmen Russlands zu werden. Dafür hat er alle Aktionäre durch einen einzigartigen Co-Creating-Ansatz in die Entwicklung und Gestaltung der Zukunft miteinbezogen.

Über einen Zeitraum von sechs Jahren transformierte er mit seinem Team die egozentrische, prozessorientierte Kultur des Unternehmens in eine fürsorgliche und kollaborative Kultur, die offen für die Welt und ihre Ökosysteme ist.

Im Jahr 2015 startete er „VALADEO“ – ein Programm, das es jedem Mitarbeiter in Russland ermöglicht, Aktionär des Unternehmens zu werden. Das war ein wichtiger Schritt in Richtung eines bewussteren Unternehmertums. Bis Ende 2017 hatten sich dem Programm bereits mehr als 80% der Mitarbeiter angeschlossen.

“Rede nicht, wenn du das Schweigen nicht verbessern kannst”, lautet sein Motto nach einem Zitat von Jorge Luis Borges. Viel Zeit verbringt er meditierend oder laufend bei einem der weltweiten Marathons. Ihm geht es in der Führung darum, sich seiner selbst bewusst zu sein, dabei Menschen einzubeziehen und sich besser auf die Welt, in der wir leben, einzustellen.

Als glücklicher Vater von vier erwachsenen Söhnen begleitet er gerne jüngere Generationen beim Aufbau einer eigenen Zukunft.

Endesa ha firmado un convenio con Leroy Merlin con el fin de ofrecer gas y/o electricidad, y contratar servicios técnicos presenciales en las tiendas de la enseña líder en el ámbito del bricolaje. En virtud de este acuerdo, los clientes de Leroy Merlin pueden contratar el suministro energético y los servicios de mantenimiento de la compañía gasística y eléctrica como complemento de su compra en las tiendas de Majadahonda y Las Rozas, ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Tal y como detalla la compañía, los clientes que contraten los servicios de Endesa en estos establecimientos obtendrán descuentos especiales en su compra.

Además de los dos centros citados, a partir de este mes de septiembre también se podrán contratar estos servicios en los centros de Leroy Merlin de Massanassa (Valencia), Barakaldo (Bizkaia), A Coruña y San Cugat del Vallés (Barcelona).

Asimismo, por la contratación de los servicios de gas y luz de Endesa, el cliente podrá tener un descuento en su factura de compra de Leroy Merlin, que variará en función del producto adquirido. Este descuento es inmediato, ya que se realiza en el mismo momento que el cliente paga su compra.

Este acuerdo representa un paso más en las alianzas entre compañías energéticas y grandes operadores de la distribución comercial, como la que existe entre Repsol y El Corte Inglés. Recordemos que el pasado julio ambas compañías anunciaban el avance en su acuerdo estratégico: Repsol ya suma más de veinte puntos de contratación de gas y electricidad en centros de El Corte Inglés.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *