Samsung s6 corte ingles

Si estás impaciente y quieres asegurarte un Samsung de última generación cuanto antes, estás de enhorabuena. El Corte inglés ya permite reservar un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge en su página oficial. Con esto, la marca no sólo consigue que su teléfono siga en las portadas en el peligroso plazo entre la presentación y el lanzamiento, sino que también se hace una idea aproximada del público que está dispuesto (con tanta antelación) a reservar un Samsung Galaxy S6 Edge.

También es una medida que ayudará a descongestionar el momento del envío, cuando por fin Samsung comience su distribución y tengan que salir cientos de miles de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge a todos los rincones de España. Conociendo previamente el número de envíos y las direcciones, se facilita que los teléfonos lleguen puntuales, y no se demoren demasiado.

Aquí tienes todas las características del Samsung Galaxy S6

Eso sí, la gente del El Corte Inglés no ha sido muy avispada a la hora de dar a conocer la noticia de las reservas del Samsung Galaxy Note Edge S6: hoy todos los medios estábamos pendientes del lanzamiento del nuevo MacBook de Apple, así que ha pasado bastante desapercibida. Por suerte, para eso estamos aquí nosotros: para avisarte de que podrás comprar tu Samsung en el Corte Inglés.

El caso es que ya se puede reservar el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en todos los colores y modelos (32, 64 y 128 GB de memoria nativa), y su precio varía desde los 1.047 euros en la versión dorada de 128 GB del Edge hasta los 699 euros del Galaxy S6 de 32 GB. Toda la información en su página oficial.

Garantía y Servicio Técnico

Garantías legales y beneficios ofrecidos por el fabricante: poliza de garantia samsung

Todo Producto Samsung incluye en sus folletos una Póliza de Garantía Samsung en caso de falla o malfuncionamiento de un producto, que informa el plazo de cobertura y en caso de requerirlo el canal de contacto para solicitar Asistencia Técnica.

Los productos Samsung están etiquetados con un número de serie adherido, que lo identifica inequívocamente. Para hacer uso de la Garantía Samsung, es fundamental que el modelo y número de serie esté leíble en el producto.

Samsung ha dispuesto una Red de Centros de Servicio a lo largo de Chile, a la cual se debe acceder a través del Centro de Contactos Samsung: 800 7267864 o desde celular al 02 24828200 de Lunes a Domingo, entre las 09:00 y las 19:00 horas

Al llamar a nuestro Centro de Contactos, el consumidor recibirá asistencia técnica especializada con el fin de descartar problemas provocados por errores de operación, ajustes, mal uso del producto o fallas provocadas por daños no cubiertos por la garantía

Para brindar un mejor servicio, será de utilidad que el consumidor al momento de ejecutar el llamado al centro de contactos tenga a la vista el modelo, número de serie y boleta o factura de compra del producto, información básica para prestar el servicio de garantía, según lo establece la Ley de Protección al Consumidor. En caso de ser necesario, le será asignado al consumidor, un centro de servicio de nuestra red Después del soporte telefónico, los productos de gran tamaño podrían ser atendidos en domicilio del cliente, si así se determina

Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si presentara fallas o defectos a posterior de los 3 primeros meses desde la fecha de compra, se puede solicitar la reparación del producto gratuitamente como parte de la Póliza de Garantía Samsung, que depende de cada producto:

Plazos de garantia samsung

Celulares y Tablets 12 meses

Equipos de sonido 12 meses

Home Theater 12 meses

LCD/LED 12 meses

DVD 12 meses

Cámara de Video Análoga y digital 12 meses

Horno Microonda 120 meses aplicada a interior Cerámico 12 meses

Lavadora 12 meses

Lavadora Secadora 12 meses

Refrigerador 12 meses. Solo para compresor digital inverter 120 meses

Aire Acondicionado 12 meses

Aspiradora 12 meses

Monitor 24 meses

Impresora 36 meses

Lavavajilla 24 meses

Los costos en los que incurra el cliente por concepto de gestión de garantía de su producto (traslados, teléfono, etc.) deben ser cubiertos por él mismo.

Exclusiones de la garantia

La garantía de reparación quedará sin efecto, en caso de:

• Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.

• Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.

• Instalación en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.

• Intervención del artefacto por personal no autorizado por Samsung Electronics Chile Ltda.

• Enmiendas en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento de compra (boleta o factura).

• Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación

• Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivos, etc.

• La operación del artefacto en condiciones no prescritas en la manual de usuario.

• Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.

• Modificación del software original del producto.

Recuerde visitar nuestra página web www.samsung.com/cl/support, donde cliente podrá tener toda la información actualizada sobre y servicios:

• Servicio en línea Chat online

• Descargas de manuales de usuario

• Ayuda y solución de problemas

• Ubicación de Centros de Servicio técnico, entre otros

Si has llegado hasta aquí, es posible que lo peor haya ocurrido: tu móvil no funciona y no sabes si tienes garantía o exactamente qué cubre, así que no sabes si tienes que ponerte en contacto para que te lo reparen o te devuelvan el dinero.

Por suerte, el marco regulatorio de las garantías está establecido y fijado en toda Europa, así que no hay prácticamente margen para la confusión. Si no sabes qué derechos tienes tras comprar un móvil, te vamos a echar una mano explicándote en qué consiste la garantía.

Además, vamos a citar algunos casos en los que es posible que te surjan dudas sobre si tienes derecho o no a que te devuelvan el dinero o al menos te den un teléfono nuevo.

Cuánto dura la garantía de un móvil

La garantía de cualquier producto nuevo comprado en Europa es de dos años, uno en caso de productos de segunda mano. Es así en todos los países de la Unión Europea, independientemente del tipo de producto que se trate, móviles incluidos.

Esta cláusula tiene letra pequeña, y es que es importante que lo hayas comprado en Europa y a una compañía con CIF europeo, el vacío legal que permite a las tiendas chinas no ofrecer garantía en España.

Eso significa que tu móvil comprado en una tienda china no tiene garantía, a menos que dicha tienda que la quiera dar, aunque lo que se dice derechos no tienes y no te respalda la ley europea.

Lleva internet a toda tu casa con estos repetidores WiFi de AVM

Esta garantía es un marco regulatorio dentro del que deben estar absolutamente todos los vendedores de la UE. Si alguno quiere ir más allá y dar mas derechos a sus clientes, es totalmente libre. Lo que está claro es que ninguno puede dar menos derechos.

Un buen ejemplo de este último caso es Amazon, que permite un mes de devolución si el producto no te satisface o no es lo que esperabas. Esta tienda lo hace voluntariamente, no porque la legislación les obligue a ello.

Además hay otro anexo a la ley que debes tener en cuenta si ya has hecho uso de una garantía: si el vendedor te ha dado un nuevo smartphone, la garantía del mismo es de dos años a partir del momento en el que te lo han dado. No se descuenta de los meses que le quedaban al dispositivo anterior defectuoso.

Qué derechos tienes con la garantía de un nuevo móvil

Ahora vamos con lo más peliagudo: si tu móvil no funciona, ¿tienes derecho a que te devuelvan el dinero o te lo reparen? La respuesta es un rotundo depende, ya que prácticamente no hay casos iguales y todo debe ser inspeccionado con lupa.

Para empezar, hay que decir que la garantía de dos años te da derecho a reparación del teléfono si éste tiene un defecto de fábrica. Si no tiene arreglo, deben darte uno nuevo o el dinero.

Lo que sí debe quedar absolutamente claro es que a menos que se trate de un defecto de fabricación, no puedes solicitar la devolución ni la reparación. La garantía de un móvil nuevo no cubre desperfectos por el mal uso del mismo.

Una vez que te das cuenta de que algo va mal en tu smartphone, tienes dos meses para apelar a la garantía. Así lo dice la ley europea; si no lo haces, pierdes tus derechos.

¿Qué es mal uso de un móvil? ¿En qué supuestos pierdes la garantía?

Cuando hablamos de mal uso de un teléfono, hay multitud de casos en los que puedes provocar errores graves y perder el derecho que tenías tras comprarlo. Muchos de ellos se producen por malentendidos con respecto a las características del móvil.

Por ejemplo, si se moja, no tienes derecho a que te den uno nuevo. Incluso si es sumergible con certificación IP68 tendrás que conformarte. No hay forma de comprobar si lo has sumergido medio metro o si te has ido de submarinismo con él, así que la garantía del móvil no cubre daños por agua.

¿Merece la pena comprar un móvil resistente al agua?

Cualquier accidente que hayas provocado tú mismo tampoco está cubierto por la garantía obligatoria. Esto significa que si le das un golpe y rompes la pantalla o deja de oírse el auricular, también vas a tener problemas. El vendedor no está obligado a ayudarte.

También hay un caso recurrente en el que se puede anular la garantía de un teléfono, y se produce cuando has modificado la ROM del móvil dentro de los dos años posteriores a su compra. Para que puedas hacer uso de ella tienes que devolver el teléfono tal y como lo compraste, es decir, con la versión de Android que venía puesta por el fabricante.

¿Cómo se sabe que se ha roto por mi culpa?

Ahora seguramente te estás preguntando: «Bien, pero…si mi móvil ha dejado de funcionar y es mi culpa, puedo hacer creer al vendedor que venía defectuoso». Es complicado, ya que seguramente antes de ejecutar la garantía te pidan que envíes el teléfono embalado en su caja original para comprobar a qué se debe el fallo.

Los técnicos inspeccionarán para elaborar un informe pericial, y difícilmente no se darán cuenta de a qué se debe el problema.

También puedes llevar tu móvil a un taller y adjuntar tú mismo el informe, aunque no están obligados a aceptarlo y seguramente inspeccionarán el dispositivo por sí mismos.

¿Qué cubre y cómo hacer válida la garantía de tu teléfono? 

Hoy en día comprar un teléfono puede ser una tarea complicada, hay miles de modelos disponibles en el mercado, y muchos de ellos tienen precios y características distintas. Pero uno de los principales dilemas a la hora de comprar un nuevo teléfono es el precio a pagar por él, pues muchas veces pensamos en qué pasará si se nos descompone, si lo tiramos y se rompe, o si por alguna razón deja de funcionar de un momento a otro.

Muchos teléfonos son tan caros que a veces tenemos miedo de lo que pueda pasar con ellos una vez que los sacamos de la caja, sin embargo, siempre puedes contar con la garantía del producto. Por esa razón aquí te vamos a explicar qué cubre la garantía de tu teléfono y cómo puedes hacerla válida.

Recuerda que la información de esta nota es exclusiva para México, por lo que es probable que en otros países la garantía cubra lo mismo, pero la forma de hacerla válida sea diferente.

Apple – iPhone

Empecemos hablando de uno de los teléfonos más populares del mundo como es el iPhone, el cual también es uno de los más caros en el mercado mexicano.

¿Qué cubre la garantía de Apple?

Según la política de garantía que Apple ha publicado en su sitio web, su garantía cubre cualquier problema relacionado con el iPhone y accesorios originales que presenten alguna falla de fábrica, es decir, ningún problema que haya sido causado por el mal manejo del equipo por parte del usuario.

Así mismo, si se ha realizado la modificación o alteración del equipo o los componentes por un tercero no autorizado por Apple, entonces la garantía será invalidada.

Esto significa que si el teléfono viene con la pantalla rota o algún defecto que tú le provocaste, entonces no podrás hacer válida la garantía, esto a no ser que hayas contratado algún servicio como Apple Care, el cual te cubre de accidentes en el iPhone, sin embargo, esto no tiene nada que ver con la garantía, sino que es como un seguro que contratas de forma adicional al costo del dispositivo.

¿Dónde se hace válida la garantía de Apple?

Si compraste tu iPhone en una Apple Store o en un punto de venta oficial como Telcel, AT&T, Movistar y otras tiendas departamentales y de autoservicio, entonces puedes hacer válida la garantía en la Apple Store de Santa Fe, Ciudad de México.

Sin embargo, las garantías también se pueden hacer válidas en diferentes Apple Retailers en México, como por ejemplo iShop y Mac Store o los mismos operadores telefónicos, sin embargo, eso aplica para los equipos que compraste directamente en dichos establecimientos.

En caso de que tengas dudas sobre dónde hacer válida la garantía puedes ponerte en contacto con el soporte técnico por teléfono o el sitio web.

¿Cuánto tiempo es válida la garantía?

Apple ofrece a sus clientes con un iPhone un periodo de 12 meses de garantía después de la compra.

Samsung

El titán surcoreano también ofrece un año de garantía a sus clientes en México después de la compra del dispositivo. Sin embargo, el tiempo de garantía de los accesorios que vienen dentro de la caja del dispositivo cuentan con un periodo de 6 meses de garantía.

¿Qué no cubre la garantía?

Similar a otras marcas, Samsung no hace válida la garantía en productos que tengan un desperfecto ocasionado por el mal uso del dispositivo. Así mismo, los equipos que tengan un desperfecto de fábrica pero que a su vez hayan sido manipulados internamente por el usuario o un servicio de soporte técnico no autorizado por Samsung perderán la garantía.

Es decir, si sumerges tu teléfono en agua cuando este no cuenta con certificación IP, si lo expones a altas temperaturas, o si realizas actividades con él fueras de las normales o para las que tu dispositivo estén acondicionado, y eso le causa una falla, entonces la garantía no es válida.

¿Cómo hacer válida la garantía?

Los teléfonos vendidos en sitios autorizados por Samsung México podrán hacer válida la garantía en los diferentes centros de servicio autorizados por la compañía en México, sin embargo, es necesario contar con el comprobante de pago del dispositivo.

Si tienes duda de los lugares a los que puedes acudir para reclamar la garantía de tu teléfono puedes llamar al 01 800 726 7864, aunque también puedes acudir al Centro de Servicio ubicado en Polanco, Ciudad de México.

De igual forma, algunos de sus productos cuentan con un servicio que te protege en caso de golpes o caídas accidentales.

Nokia

Nokia es otra de las marcas que está apostando fuerte por el mercado mexicano, por lo que si tienes problemas con uno de los dispositivos de la firma HMD Global (que tiene la licencia de Nokia), te decimos qué hacer.

El tiempo de garantía de los teléfonos Nokia en México es de un año después de la compra, por lo que en caso de tener algún problema esto es lo que debes tomar en cuenta.

¿Qué cubre la garantía?

Al igual que las demás marcas, Nokia no se hace responsable por daños en los equipos que hayan sido ocasionados por un mal uso del usuario, o bien, por exponer el equipo a condiciones para las que no está fabricado, por ejemplo, colocarle un cargador que proporcione mayor energía, o sumergirlo en agua sino cuenta con certificación IP.

Una de las grandes ventajas de Nokia que no tienen otras marcas en México es que no sólo puedes ponerte en contacto con el área de soporte técnico a través de la aplicación “My Phone” o “Soporte”, sino que también puedes llamar al número 334 160 0910 para que la empresa realice la recolección y devolución de tu equipo sin costo por DHL en aproximadamente 5 días hábiles.

Es importante mencionar que el hecho de que la firma realice la recolección de tu dispositivo no significa que la garantía será aplicada, pues primero deberá hacerse una validación sobre el problema del teléfono, además de revisar que no haya sido manipulado por un servicio no autorizado por HMD Global en México.

Motorola

Motorola es otra de las compañías que suele vender una buena cantidad de dispositivos en México, y la marca también ofrece un año de garantía a sus clientes en México.

¿Qué cubre la garantía de Motorola?

Motorola tiene los mismos términos y condiciones para hacer válida la garantía que otros fabricantes en México, por lo que únicamente se harán válidas las garantías de aquellos equipos que presenten un desperfecto de fábrica que no haya sido ocasionado por el usuario.

¿Dónde hacer válida la garantía?

Si quiere hacer válida la garantía de tu teléfono Motorola entonces tendrás que ingresar al siguiente enlace para saber dónde está el centro de soporte técnico más cercano a tu domicilio o trabajo.

En este caso sí tendrás que llevar tu teléfono al servicio técnico autorizado más cercano y revisar constantemente el estatus de reparación de tu equipo en la misma liga.

¿Y Huawei, Xiaomi y LG?

También pedimos información a Huawei, Xiomi y LG sobre cómo hacer válida las garantías de sus equipos, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

ANULACION GARANTIA SAMSUNG GALAXY S6

Describe tu queja

Mi incidencia se produce de la siguiente manera: El día 16/08 mi Samsung Galaxy S6 comenzó a calentarse demasiado, hasta el punto en que al tocarlo, me quemaba la piel. El teléfono no tenía mucha batería y ésta empezó a decaer rápidamente hasta que se apagó, intenté encenderlo y cargarlo pero no fue posible. Mi teléfono tenía poco menos de 1 año y estaba en periodo de garantía por lo que lo lleve a El Corte Inglés de Salamanca y lo entregué en el stand del servicio técnico de Samsung para que me lo repararan. En este momento, el empleado ni me informa de la copia de seguridad ni me ofrece ningún terminal de sustitución. El día 25 recibo un correo en el que se me indica que mi teléfono está fuera de garantía porque existe una manipulación en el software/hardware del terminal y que si quiero arreglarlo tendría un coste de 477 euros, más de lo que cuesta actualmente en el mercado. Respondo a ese correo para que me informen de cuál es esa manipulación pero no recibo respuesta alguna, por lo que al día siguiente me persono en El Corte Inglés para que me expliquen y su respuesta es que la manipulación se ha producido porque se ha instalado una aplicación que ha modificado la configuración de Samsung, que incluso puede haberse instalado sin darme cuenta y que todo el contenido del teléfono ha sido borrado. La respuesta no me convence, no estoy de acuerdo, y le pido al empleado que me devuelva el teléfono porque no lo voy a arreglar y que voy a poner una reclamación. Voy a atención al cliente y allí me ponen en contacto con un dependiente de planta de electrónica, que escucha amablemente mi versión y me dice que buscarán una solución y se pondrán en contacto conmigo. Al rato me llama el jefe de planta y me dice que “lo que hay es lo que hay”, que pedirán el teléfono e intentarán revisar el software a ver si pueden hacer algo, que lo recibirán entre el lunes o martes siguiente (29 o 30 de agosto). Pasa un día y otro y otro, me pongo varias veces en contacto a través de mail con ellos pero no recibo respuesta, y el día 09/09 envió el último correo diciendo que si no me dan una solución voy a reclamar ante consumo. Ese mismo día me comunican que ya está allí el terminal. Voy a El Corte Inglés a recoger mi S6 y el empleado que está allí, cuyo nombre es Alberto, me trata con un comportamiento muy chulesco , diciéndome que la manipulación que hay en el teléfono es porque yo le he cambiado la pantalla y no es original de Samsung y, por lo tanto, no me cubría la garantía y me devuelven mi teléfono, observándose una rotura en la parte superior derecha de la pantalla que no estaba en el momento en que yo lo entregué, ni se marcó en la hoja de entrega del teléfono, como se hizo con otras anomalías que sí que tenía (adjunto la hoja de recogida para su comprobación) y al preguntar qué es eso, su respuesta es que como la pantalla no es original y tienen que calentar los teléfonos para no sé el qué, se ha quedado así. Si cuando me explicaron en un primer momento porque estaba fuera de garantía me indigné en este caso mucho más, puesto que el teléfono no se había tocado en ningún momento y yo lo compre, supuestamente, tal y como estaba y encima me lo devuelven roto. Después de decirle varias veces al chico que eso no podía ser porque yo no había cambiado nada, le dije que quería hablar con el jefe de la planta y le dije lo mismo, sin hacerme este ningún tipo de caso, solo diciéndome que eso era lo que había y que si quería que “pusiera un reclamación en consumo o donde quisiera”. Cuando llegué a mi casa me puse a revisar mi teléfono con la duda que me lo hubieran cambiado y mi sorpresa fue que la tapa se me cayó, estando la pegatina interna del IMEI despegada, como si se hubiera despegado o vuelto a pegar. El día 10/09 llevé mi teléfono a un establecimiento de reparación de móviles y después de contar mi experiencia y de haber visto mi teléfono me dijeron que la pantalla parecía la original de Samsung porque incluso tenía la marca que la empresa le pone al verificarla en la cadena de montaje y que, en el caso hipotético de que no fuera original, solo podía haberse cambiado desde el momento en que yo entregué el teléfono en El Corte Inglés, ya que para hacer este cambio el terminal tendría que haber sido abierto y no hay ninguna señal de que esto haya sido así, puesto que no se ha vuelto a sellar (recuerdo que a mí me lo han devuelto abierto). La única opción que encontraban los técnicos de este establecimiento de reparación era que hubiera algún tipo de confusión y se me hubiera asignado lo que correspondía a otro cliente, siendo mi pantalla original o bien, que algún listo me hubiera pegado el cambiazo.

Indica qué solución esperas para tu problema

Pues lo primero que me pidan perdón por el trato que me han dado, tanto el empleado de Samsung como el jefe de la 6ª planta de El Corte Inglés, creo que al menos me deberían haber concedido el beneficio de la duda y haber verificado que no hubiera ningún error por parte de quien se encargara de la avería. Segundo, que me cambien el teléfono puesto que según ellos tenía una avería importante y, según la garantía, para anularse ésta, la falta de conformidad tiene que haber sido producida por esta manipulación.

Todo sobre la Garantía del móvil: a quién recurrir, plazos y servicios técnicos

Nos gastamos mucho dinero en nuestro smartphone, vale, quizá no todos, siempre se puede aprovechar algún chollo o pagarlo a plazos con una operadora, parece que duele menos. Aun así, quedarnos sin él por una avería o rotura de un componente es bastante traumático (mas teniendo en cuenta la cantidad de horas que nos acompaña al cabo del día).

Ahora bien, si te compras un smartphone o una tablet, y por desgracia falla o se rompe, ¿qué tenemos que hacer?. Obviamente, si no sabemos que ha podido ocurrir para que se de esa situación, tendremos que tirar de garantía, que para eso la tenemos.

Mi compañero Javier repasó hace unos meses la importancia de la garantía y de saber qué es lo que nos cubre. Para centrarnos, hay que tener claro y diferenciar entre la garantía legal y la garantía comercial.

¿Qué garantías tenemos?

La primera, la garantía legal, que como su propio nombre indica, es la que otorga la Ley (Real Decreto Legislativo 1/2007) y es de 2 años desde el momento en el que el producto (en nuestro caso un smartphone) se entrega al consumidor. Ahora bien, si el comprador y el vendedor pactan, ésta puede ser de menos tiempo, pero nunca inferior a 1 año (de todos modos este escenario es poco probable).

Dentro de esos 2 años, tenemos que prestar especial a los primeros 6 meses, durante ese tiempo se presume que si aparece un fallo o desperfecto en el terminal, éste ya existía cuando se compró y por tanto se libra al comprador de culpa, debiendo ser el vendedor quién demuestre que no fue así. Una vez pasados esos 6 meses y hasta los 2 años, deberá ser un técnico o perito quién confirme si el daño ha sido provocado por un uso anormal o es un defecto.

Por otro lado está la garantía comercial, la que nos da voluntariamente el vendedor y en la que se comprometen a dar un soporte adicional a la garantía legal. Por ejemplo, puedes ser la simple acción de devolver el dinero en un mes si no se está contento con la compra y sin alegar ningún motivo o, el reciente caso de la cadena Phone House, que han ampliado la garantía a 3 años. En cualquiera de los dos casos, para hacer efectivas las garantías, es necesario conservar el ticket/factura de compra.

Importante es también conocer qué garantía tenemos cuando se trata de smartphones de segunda mano. En este caso, el plazo de «protección» varía dependiendo de quién nos ha vendido el terminal. Si es un vendedor profesional, la garantía de teléfonos de segunda mano será de 1 año, mientras que si es un particular, se reduce hasta los 6 meses.

¿Qué ocurre si compro en una tienda de la Unión Europea?

Es bastante normal y común hoy en día, con las facilidades que tenemos, hacer compras a través de Internet. Las tiendas online son innumerables y nos sirven en muchas ocasiones para ahorrarnos unos euros o, si tenemos suerte, pillar un buen chollo.

En ese caso, debemos saber que también existe una garantía legal de 2 años para compras en la UE, como mínimo, tal y como se fija en la Directiva Europea 1999/44/CE. Además, en caso de tener problemas y necesidad de hacer una reclamación a un comercio extranjero, existe una red de Centros Europeos del Consumidor especializados en estos temas de reclamaciones transfronterizas.

Tienes toda la información en su web, pero entre sus servicios se encuentran el asesoramiento e información en cualquier proceso de reclamación de una compra y, si se llega al caso, intervenir como mediadores dando asistencia lingüística y técnica.

Tiendas chinas: arriesgarse a cambio de precios jugosos

Llegamos a terrenos arenoso. Las tiendas online en la otra punta del planeta, con unos precios de escándalo, nos tientan y mucho. Tiendas «chinas» hay muchas, con más o menos comentarios positivos, y en ellas podemos encontrar muchos artículos electrónicos a precios reducidos, cantidades por las que en España no tendríamos un terminal parecido.

Otro motivo para comprar en tiendas online del extranjero es para importar smartphones que no están disponibles en nuestro país o, al menos, no mediante un canal oficial del fabricante (véase por ejemplo el caso de Xiaomi).

Si sale todo bien, perfecto, pero si ocurre algún problema, tendremos un bonito dolor de cabeza. La mayoría de tiendas online en las que podemos importar smartphones nos ofrecen un año de garantía, al menos en teoría.

En la práctica, si tenemos un problema, quedamos en manos del «chino» cuestión. Lo normal es que nos pidan enviar el teléfono de vuelta a China y, si ha pasado poco tiempo, devolvernos el dinero o repararlo, pero esto es una aventura bastante entretenida como ya conté en mi experiencia al devolver un smartphone averiado comprado en Aliexpress.

Así, el envío correrá seguro a vuestro cargo – ojo con las baterías y aduanas, un combo peligroso -, la reparación dependiendo de lo que sea tendréis que negociarla con el vendedor y, con suerte tendremos el terminal de vuelta a casa. Si todo sale bien, el mes o mes y medio – como poco – no nos lo quita nadie y obviamente esto es casi inviable para una persona que sólo tiene un teléfono.

Es por esta razón que hay que pensárselo dos veces antes de realizar una compra importante a un comercio online a China, seguramente el precio sea favorable, pero las cosas pueden torcerse y como se suele decir, lo barato al final sale caro.

Por otro lado encontramos ya tiendas chinas que han abierto almacenes en Europa/España, esto acorta mucho los tiempos, pero aun así no nos aseguramos de tener un servicio técnico aquí. Para eso, la web de la tienda tiene que indicar claramente que disponen de garantía de reparación en España.

Tenemos algunos casos, como PandaWill (1 año de garantía) o Beewip (2 años), que disponen de servicios técnicos en España y se comprometen a no enviar los smartphones averiados de vuelta a China. ¿El problema? estos «lujos» que no tienen otras tiendas chinas tienen un coste y éste se traduce directamente en un precio superior a la hora de la compra. Garantía o chollo, ambas cosas juntas, es complicado.

Recopilación de Servicios postventa – técnicos

Ojalá nunca lo necesites, pero si llega el momento en el que tienes que echar mano de un servicio técnico o tramitar una garantía, aquí os dejamos un listado de direcciones, webs, teléfonos y más recursos a los que podéis recurrir para solucionar vuestro problema.

En la mayoría de casos, las tiendas, cuando no disponen de servicios técnicos propios, actúan como intermediarios entre los talleres oficiales de las marcas y el usuario final.

Fabricantes: contactos y asistencia

  • Acer: soporte y asistencia
  • Alcatel: atención y centros de reparación
  • Archos: web de soporte
  • Asus: soporte y FAQs
  • BQ: soporte técnico
  • Doogee: soporte técnico en España
  • Hisense: soporte y contacto
  • HP: web de contacto
  • HTC: chat online, teléfono ‎911 776 100‎ y asistencia
  • Huawei / Honor: soporte Huawei y 902 104 862 / soporte Honor y 902 012 420
  • Jiayu: web oficial (bajar al apartado de contacto)
  • Kazam: teléfono 911 776 152 y web de contacto
  • Lenovo: servicios y garantía
  • LG: soporte y solicitud de reparación
  • Motorola: web de contacto, asistencia y soporte
  • Nokia – Microsoft: web oficial
  • NVIDIA: página de soporte
  • Oppo: página de contacto
  • Samsung: 902 172 678, otras formas de contacto y búsqueda de centros técnicos
  • Sony: teléfono 902 402 102, asistencia y web de reparaciones y garantía
  • SPC: 944 580 178 y web de contacto
  • THL: importador en España con servicio técnico
  • Wiko: info de garantía y envíos de tickets de soporte
  • Wolder: 902 090 267 y página de contacto
  • Woxter: soporte, FAQ y reparaciones
  • Zopo: 902 06 00 02, contacto y apartado de servicio técnico
  • ZTE: 900 828 288 y contacto

Tiendas populares

  • Amazon.es: información sobre garantía de la conocida tienda online.
  • Phone House: desde cualquier tienda física, en el número 918 299 102 y en la web dedicada. Reparan aunque no lo hayas comprado allí.
  • MediaMarkt: acudir a tiendas físicas. Información del estado de reparación y tiempo estimados por fabricante en su web.
  • Worten: a través de tiendas físicas, información en su web.
  • FNAC: web de servicios postventa y en tiendas físicas.
  • El Corte Inglés: acudir a tiendas físicas, en el teléfono 902 119 368 y más información en la web.
  • PC Componentes: información y trámite de garantías aquí.
  • AndorraFreeMarket.com: información de garantía y contacto en su web.

Operadoras

Del mismo modo, son muchos los que adquirimos smartphones y tablets a través de tiendas de operadoras. Si sufren una avería también podemos recurrir a sus tiendas y ellos podrán mediar entre nosotros y los servicios técnicos. Eso sí, de nuevo, es muy importante conservar los tickets o facturas de compra.

Temas de ayuda: Garantía

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para cualquier cambio o devolución de tu pedido en nuestros Centros, es imprescindible presentar el documento de venta. Dicho documento son los emails que te informan de que el pedido está en proceso de envío o que ha sido entregado o recogido, incluyen en el asunto «Documento de venta». Si has borrado o no localizas esos emails, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 373 111 (si llamas desde un fijo) – 901 464 111 (si llamas desde un móvil) o envíanos un email a [email protected]

Si tienes cualquier problema con el SAT de la marca a la hora de ejercitar tu garantía, ponte en contacto con nosotros para resolver el problema en el teléfono 900 373 111 (si llamas desde un fijo) – 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o envíanos un e-mail a la siguiente dirección [email protected]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *