Saint gobain cotizacion

La cantidad de empresas que pudieran estar a salvo o al menos tratar de evitar la mayor cantidad de pérdidas durante esta crisis económica que atraviesan los países pertenecientes a la zona del euro.

La única que ha podido mantener su ritmo de trabajo a pesar de la crisis es la empresa Saint Gobain, este empresa fue fundada en Francia hace mas de 340 años y en sus inicios de dedico a operar en el sector del vidrio.

Hoy en día esta también se encarga de crear materiales de muy buena calidad para estructuras de alto rendimiento.

El gran auge que ha tenido esta empresa a pesar de la crisis ha sido asombroso y es de esperar que una empresa con tanto poder económico y que desarrolle un material de tanta importancia a nivel mundial.

Por esta razón las acciones Saint Gobain se han convertido en una de las mejores opciones que tienen los inversionistas para no estancar su dinero e invertirlo en una de las únicas empresas que han sabido como sobreponerse a la terrible crisis que azota al mundo entero.

Uno de los principales factores a su favor que tienen las acciones Saint Gobain es que han podido ponerse a la disposición de los inversores que deseen empezar a trabajar con las acciones de una de las empresas con mayor liquidez y salud económica de los últimos tiempos.

Esta medida fue tomada por las autoridades generales de la empresa con el fin de servir como un refugio contra la crisis económica por lo que tuvieron que ampliar el capital para poder ofrecer acciones a las personas que deseen invertir en esta gran alternativa de fluidez de dinero que ofrecen las acciones Saint Gobain.

A pesar de que al ampliar el capital la cotización de esta sufrirá una leve baja en la bolsa, pero esa disminución no perjudicará de ninguna manera al inversionista, ya que su labor empezará a fluir desde el precio base con el cual se adquieran las acciones.

Por el momento el valor de las acciones Saint Gobain no están pasando un buen momento ya que como todos sabemos esta empresa vende materiales de construcción y la demanda de personas que desean invertir en algún tipo de estructura ha venido disminuyendo considerablemente.

La cotización de las acciones de esta empresa han empezado a tener ciertas bajas con respecto a los que había tenido en un tiempo atrás, sin embargo estas siguen siendo una excelente opción para los inversionistas ya que en el momento que se encuentre una leve mejora en la actual crisis la cotización de las acciones de la empresa empezaran a recuperar el auge con el que tradicionalmente se mantuvo en todos los momentos, hasta convertirse en una de las empresas de mayor renombre en su campo.

VN:F please wait… Rating: 10.0/10 (2 votes cast) VN:F Rating: +2 (from 2 votes) Acciones Saint Gobain, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Contenidos

Para comprar acciones de Saint-Gobain, ¿se pueden hacer previsiones?

Saint-Gobain ha tenido una de las mayores transformaciones gracias a saber adaptarse a los distintos mercados y hacer una serie de fusiones y compras que la han llevado a lo que es ahora: una multinacional del sector de la producción de materiales necesarios para estructuras de todo tipo.

Es muy conocida dentro del sector de la construcción por lo que comprar acciones de Saint-Gobain te asegura estar dentro de la competición en este sector tan poderoso.

Esta empresa multinacional tiene una gran actuación tanto en el mercado de Francia como en el resto del mundo, aunque en Europa y América del Norte sea donde mayor presencia tenga.

Centrándose en la fabricación de acristalamientos, materiales con altos resultados y todo tipo de acondicionamientos, Saint-Gobain tiene una gran presencia en este tipo de construcciones haciéndole frente a grandes empresas del sector como son: Wolseley, Berisford plc International, Lapeyre, Groupe Castorama Dubois o Boral Ldt.

Si todavía tienes dudas sobre si comprar acciones de Saint-Gobain o no, debes tener presente que, a pesar de la gran competencia que ha aparecido desde China, Saint-Gobain sigue siendo líder en muchas construcciones y consigue grandes datos dentro del mercado de valores. Esto también se debe a sus grandes asociaciones con países como Egipto, donde produce unas 900 toneladas cada año de vidrio de uso exclusivo en el mercado egipcio.

Si todavía tenemos algunas dudas sobre la compra o no de acciones que pertenezcan a la empresa Saint-Gobain, es algo normal pero también podemos disiparlas fijándonos en ciertos factores.

Estas causas pueden servirnos, a su vez, para intentar prever en qué momento es el más acertado para realizar nuestra compra de acciones de Saint-Gobain, la venta de las mismas, etc.

Estas circunstancias a las que debemos estar atentas y atentos se pueden resumir en: la salud de tipo económico que tenga el sector de la construcción en el momento en el que nos planteamos comprar acciones de Saint-Gobain; también es bueno que creemos un seguimiento de la evolución que tiene la demanda del tipo de trabajo que lleva a cabo la empresa de Saint-Gobain por parte de otras empresas o industrias.

También es bueno que sepamos el precio que pueden llegar a tener las materias primas de todo aquello que utiliza Saint-Gobain para sus fabricaciones, así podremos calcular cuánto puede ser el coste de sus servicios y si sus acciones tienen un valor apropiado o, por el contrario, están sobrevaloradas.

Es por todas y todos sabidos que, cuando queremos comprar acciones de Saint-Gobain o de otra empresa, también tenemos que saber qué la economía tanto a nivel europeo como internacional afecta, por lo que debemos también tenerla en cuenta.

Y por último, pero no menos importante, existen indicadores técnicos en el propio mercado de valores que nos ayudarán a prever los mejores momentos para nuestras inversiones e incluso para no realizarlas.

Quién nos puede ayudar para comprar acciones de Saint-Gobain

Llega un momento en el que hemos tomado ciertas decisiones o sabemos qué tipo de información queremos obtener de la empresa o del mercado de valores pero no sabemos por dónde empezar o cómo realizar la compra de acciones de Saint-Gobain.

Es en este momento en el que aparece en nuestra cabeza el nombre de una persona que siempre va ligada con las distintas acciones dentro del mercado de valores: las y los brókers. Este tipo de profesionales pueden estar a nuestra disposición de manera eficaz y rápida si conectamos con ellos de forma online.

Una plataforma que está en auge debido a la calidad y profesionalidad de los brókers que están en su página es XTB Brókers: no sólo podemos conseguir que nos informen de todo aquello que necesitemos para tomar nuestras decisiones.

También realizan todo tipo de seguimiento en el mercado de valores sobre nuestras acciones ya compradas, sobre aquellas que nos interesa comprar, aquellas empresas que son competencia directa o de aquellas que nos beneficiaría comprar algún tipo de acción.

Las y los trabajadores de XTB Brókers no están sólo para aconsejarnos y guiarnos hacia la mejor decisión con respecto a nuestras inversiones, también conseguirán la respuesta a todas nuestras dudas para que nuestra experiencia en la bolsa no sea una pesadilla.

Comprar Acciones de Saint-Gobain

  • Saint-Gobain, líder en el sector de la construcción
  • Saint-Gobain Bolsa
  • Cotización Saint-Gobain
  • Realizar previsiones sobre las acciones de Saint-Gobain

Dentro del CAC-40, las acciones de Saint-Gobain ocupan un lugar predominante. Estamos hablando de una empresa multinacional, puntera en la producción de materiales de construcción de última generación.
Algunos de estos materiales son tan conocidos como Isover (vídrio) o Weber (morteros), por citar dos de las marcas comerciales más reconocidas.
Invertir y comprar acciones de Saint-Gobain puede ser una gran idea, siempre que estimemos que la construcción “a nivel mundial” crecerá en los próximos años.
Pero ya sabes, lo importante no es invertir en una empresa por que sea buena, el precio al que compremos debe ser adecuado. Para saber hasta que punto merece comprar acciones de Saint-Gobain, he preparado esta guía-tutorial de iniciación al negocio de Saint-Gobain.

Visión del grupo Saint-Gobain

Saint-Gobain es una empresa multinacional francesa con orígenes en el siglo XVII (1665), cuando fue creada por Luis XIV de Francia, con la intención de impulsar a los artesanos franceses. Hasta ahora es la empresa más antigua con la que me he topado.
También me he resultado gratamente sorprendido por las marcas pertenecientes al grupo. Entre las que vas a reconocer por su importancia están:

  • Climalit Plus. Cuando hablamos de acristalamiento térmico, hablamos de “climalit”, como cuando vamos al bar y pedimos una Coca-Cola, para referirnos a un refresco de cola.
  • GlassDrive. Red de talleres de reparación y sustitución de lunas. Seguro que conoces alguno, ya que son la mayor red de España.
  • Isover. Todo tipo de aislantes térmicos, acústicos y de protección ante el fuego. Seguro que has visto como los colocaban en mas de una obra.
  • Placo Saint-Gobain. Esta marca si no estás en el mundillo de la construcción quizás te suene menos, son paneles de yeso (el típico “pladur”).
  • Weber. Esta marca te tiene que sonar. Realizan todo tipo de morteros para construcción, pegamentos para cerámicas, juntas…el famoso mortero monocapa.
  • La plataforma de la construcción. Es uno de los negocios de distribución de materiales de construcción de Saint-Gobain.

Áreas de negocio de Saint-Gobain

Es probable que ya te hayas dado cuenta, pero Saint-Gobain posee cuatro áreas de negocio bien diferenciadas:

  • Vidrio plano. Fabrican, procesan y comercializan todo tipo de vidrio plano para la construcción y el acristalamiento de automóviles. Este negocio supuso unas ventas en el 2018 de 5.632 millones de euros, un 13.15% del negocio total.
  • Materiales de alto rendimiento. Enfocado a la industria y la construcción, vende todo tipo de polímeros, textiles de vidrios y cerámica mineral. Las ventas durante el 2018 llegaron a los 4.920 millones de euros, el 11.49% de las ventas del grupo.
  • Materiales de construcción. Aislamientos, revestimientos y soluciones para la construcción, tanto para el interior, como para el exterior. Ventas durante el 2018 de 12.855 millones de euros, un nada despreciable 30% de los ingresos.
  • Distribución de materiales de construcción. Además de fabricar materiales de construcción, Saint-Gobain distribuye sus propios productos y los de terceros, suponiendo esta actividad unas ventas de 19.400 millones de euros en el 2018, la actividad que más ingresos genera, con un 45.32% de las ventas.

Principales socios y competidores de Saint-Gobain

Una empresa como Saint-Gobain con unas áreas de actuación tan amplias, posee muchos competidores a nivel mundial, pero también de socios que le ayudan a mantener su nivel de negocio.

Competidores más relevantes de Saint-Gobain

Saint-Gobain posee competidores en las diferentes áreas de sus negocios. Entre los más importantes a nivel internacional tenemos:

  • Pikington. Fabricante de vidrio plano del Reino Unido.
  • Vidrala. Fabricación de envases de vidrio.
  • Acciona. Materiales de construcción.
  • Boral Ltd. Materiales de construcción.

Socios y aliados de Saint-Gobain

Para conseguir mantener su liderazgo, Saint-Gobain llega a acuerdos con empresas que podrían ser sus competidores. Estos acuerdos son de todo tipo, desde industriales, comerciales o empresas conjuntas para explotar nuevas ideas.
Entre las alianzas realizadas en los últimos años por Saint-Gobain tenemos:

  • Tecnoglass. Con Tecnoglass (Colombia), posee una joint Venture para producir vidrio plano con destino al mercado de habla hispana y Estados Unidos.
  • Corning Incorporated. (EE.UU) Saint-Gobain y Corning poseen una joint Venture para desarrollar, fabricar y vender soluciones ligeras para el acristalamiento de automóviles.
  • Moongypse. (Marruecos) Saint-Gobain Placo y Moongypse han llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto de soluciones constructivas a base de yeso en Marruecos.
  • RIB Software. (Alemania) Este es un claro ejemplo de lo que busca Saint-Gobain con sus alianzas estratégicas. Con esta empresa alemana está desarrollando un software para ofrecer servicios online a contratistas, constructores y arquitectos.

Saint-Gobain Bolsa. Principales datos bursátiles

Para establecer una estrategia de inversión adecuada sobre las acciones de Saint-Gobain conviene conocer sus principales datos bursátiles:

  • La capitalización de Saint-Gobain en 2019 asciende a 17.963.527 millones de euros
  • Las acciones de Saint-Gobain admitidas a negociación suman 543.879.267
  • Sus títulos se negocian en el Euronext Paris de Francia, bajo el ticker EPA: SGO
  • El precio de sus acciones sirve para conformar el índice de referencia francés, CAC 40, el Stoxx 600 Construccion Materials…
  • Fondos institucionales que poseen participaciones en Saint-Gobain: Fist Eagle Global Fund, Vanguard International Stock Index-Total, iShares MSCI Eafe…

Cotización Saint-Gobain

Análisis de la cotización histórica de Saint-Gobain

El análisis de la cotización histórica de Saint-Gobain nos muestra un valor volátil, propio de un valor inmerso en un mercado cíclico como es el de la construcción.
A pesar de ello, en el muy largo plazo el valor es lateral alcista, ya que no ha conseguido superar con solvencia sus máximos previos a la crisis financiera, con origen en la construcción y el crédito fácil.
Sus máximos están en los 50€, alcanzados durante el 2017, mientras que sus mínimos de los últimos años hay que buscarlos en 2009, cuando la mayoría de las bolsas hicieron suelo…y fueron los 12€.
Si nos fijamos en cualquier gráfico, veremos que desde entonces su tendencia de fondo se puede definir como alcista, pero con mucha volatilidad.

Acciones de Saint-Gobain en el medio y largo plazo

Análisis de Saint-Gobain mayo 2019

¿Qué hacemos con las acciones de Saint-Gobain?

Estamos terminando mayo, un buen momento para analizar si merece la pena incorporar algún valor en junio. ¿Sell in may and go away?
En el largo plazo, como comentaba antes en el análisis histórico, desde sus mínimos de mayo de 2019, la cotización de las acciones de Saint-Gobain está encajada en un canal alcista que parece estar respetando.


Me preocupan dos cosas de este gráfico. La primera es que el precio superara ligeramente sus máximos históricos, y a continuación hiciera un recorte.
Es una evidencia clara de que los inversores profesionales pensaban que el precio era excesivo, que las ganancias no justificaban precios más altos.
También me preocupa que la mano fuerte se muestre claramente vendedora.
En el medio plazo tampoco la situación es demasiado buena.
El precio ha rebotado en el soporte relevante de los 28-30€, que coincide con la base del canal alcista de largo plazo, y con un nivel de precios que ya se ha tocado muchas, muchas veces.


El rebote no ha conseguido superar el nivel de fiboancci del 38.2%, lo que nos debería poner en guardia, ya que significa que la tendencia bajista de medio plazo sigue teniendo fuerza, y que el rebote sólo ha sido una toma de ganancias.
Analizando este gráfico, se podría pensar que lo más probable es que el precio vuelva a los 28€. A partir de ahí depende como evolucione, podría ser una buena zona para intentar comprar acciones de Saint-Gobain.

Realizar previsiones sobre la cotización de las acciones de Saint-Gobain

Para invertir con cierto sentido, tenemos que realizar previsiones si o si.
Una previsión nos sirve para establecer escenarios ¿Subirán las acciones de Saint-Gobain, o por el contrario pensamos que bajarán?
Con la información de la que disponemos, deberemos decidir que es lo más probable que suceda, y apostar porque sucederá, comprando acciones de Saint-Gobain y si lo vemos muy crudo, vendiendo en corto.

  • Análisis técnico

    El análisis técnico nos sirve para determinar cual es la dirección del precio en diferentes plazos de tiempo: largo, medio y corto plazo.
    Depende de nuestra operativa, siempre tendremos que buscar la tendencia superior. Así, si vamos a comprar acciones de Saint-Gobain para el corto plazo, deberíamos analizar los gráficos semanales, para determinar si la tendencia es alcista o bajista.
    Siempre hay que tener presente que la mayor tasa de éxito se obtiene operando a favor de la tendencia principal.

  • Análisis fundamental de Saint-Gobain

    El análisis técnico y el fundamental van de la mano.
    Si las empresas generan cash, aumentan sus beneficios y superan a sus competidores, lo más lógico es que el mercado entienda que merece la pena pagar más dinero por ser propietario del negocio….consecuencia, las acciones suben.
    Soy un firme creyente en que el análisis fundamental es prioritario, y que el análisis técnico sólo recoge lo que los inversores opinan sobre el valor.
    Uno va de la mano del otro.

  • Ventajas competitivas de Saint-Gobain

    Saint-Gobain posee ventajas competitivas muy interesantes. Está posicionado como líder en varios de los segmentos de negocio en los que opera.
    Sin embargo, nunca hay que bajar la guardia y observar cómo evoluciona Saint-Gobain en función de sus competidores, si consigue seguir aumentando cuota de mercado o por el contrario la pierde.
    Las ventajas competitivas son muy importantes, pero a veces pueden ser eliminadas.

  • Visión macroeconómica del mercado

    Cómo he comentado anteriormente, Saint-Gobain es una empresa que depende del ciclo económico.
    Deberíamos determinar en que punto nos encontramos, para tomar la mejor decisión de inversión.
    Las acciones de Saint-Gobain subirán con un ciclo económico expansivo, sin embargo, sufrirán en una recesión.
    El sector de la construcción depende mucho del financiero, y la banca suele ser más precavida cuando la situación económica no es favorable, recortando el acceso al crédito y por tanto, restando liquidez al sector construcción.

Ventajas y desventajas de las acciones de Saint-Gobain como activo de Bolsa

Aunque Saint-Gobain se posiciona como líder en diferentes sectores en los que opera, siempre corremos riesgos al invertir.
Estos riesgos, se pueden convertir en oportunidades si sabemos leer el mercado. Descubre que ventajas y que riesgos corres al invertir en Saint-Gobain.

Ventajas de invertir en acciones de Saint-Gobain

Invertir en acciones de Saint-Gobain ofrece unas ventajas muy interesantes:

  • Saint-Gobain se ha posicionado como líder en el sector de la construcción, en un apartado que será clave en el futuro: la construcción sostenible y ecológica. Es de esperar que las ventas de esta área de negocio no paren de subir.
    Creo que su posición a nivel internacional con su gran red de distribución, le ofrece ventajas competitivas inigualables.
  • El precio de las acciones de Saint-Gobain en pleno recorte, puede ofrecer una oportunidad interesante de compra, si estimamos que sus beneficios futuros serán mayores que los actuales.
  • Otro punto que considero de interés y que puede ser una ventaja es que, Saint-Gobain trata de establecer estrategias con empresas locales allí donde se quiere implantar, de modo que su penetración en cualquier mercado es muy rápida y eficiente.

Riegos de comprar acciones de Saint-Gobain

Aunque poseer acciones de Saint-Gobain en cartera resulta tentador, no hay que despreciar los riesgos que conlleva la inversión:

  • El mayor riesgo que podemos correr al invertir es pagar un precio excesivo. Es muy importante determinar hasta que punto el negocio de Saint-Gobain seguirá creciendo en el futuro, para saber si el precio actual es interesante o no.
  • Otro de los riesgos que podemos correr al comprar acciones de Saint-Gobain es errar con el timing de mercado. Aunque las acciones de Saint-Gobain coticen con descuento, si el ciclo económico le es adverso, los inversores no correrán riesgos y la cotización bajará.
  • Algunos riesgos a los que se enfrenta Saint-Gobain tienen que ver con la propia gestión, como cuando intentó tomar una participación de control en Sika y no lo consiguió, quedándose como un accionista de referencia, pero sin poder decidir sobre la dirección del negocio.

Cómo y donde comprar acciones de Saint-Gobain

BROKER RECOMENDADO

Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.

Si te ha gustado, comparte….

Comprar acciones de Saint-Gobain

Quizá ya se interesa usted, en el marco de sus inversiones bursátiles en línea, por las grandes sociedades francesas cotizadas en prestigiosos índices como el CAC 40. En ese caso, seguramente no le es desconocida la sociedad Saint-Gobain, especializada en materiales de construcción. Pero antes de lanzarse en la especulación de los títulos de esta empresa de éxito, le proponemos descubrir con más detalle su actividad y algunos datos que permiten analizar de manera eficaz su cotización.

Acerca de la empresa Saint-Gobain

Como acabamos de verlo, Saint-Gobain es uno de los líderes de la fabricación y comercialización de materiales de construcción a nivel internacional.

Saint-Gobain actúa tanto en el mercado francés como en el resto de Europa, América del Norte y otras partes del mundo, y emplea a 169 400 personas.

La mayor parte del volumen de negocios de esta sociedad es generado por la distribución de materiales a través de una amplia red de distribución. A continuación, viene la fabricación de productos de construcción, acristalamientos, materiales de alto resultado y acondicionamientos.

Detalle de las actividades y productos comercializados por la empresa Saint-Gobain

Actualmente las actividades de la empresa Saint-Gobain se reparten en diferentes grupos, que son:

  • la distribución de materiales, que representa un 49% de la actividad, con más de 4 200 puntos de venta en el mundo y marcas como Point P, Lapeyre, Jewson, Graham, Raab Karcher, Dahl, La plateforme du bâtiment et Orientale;
  • los productos de construcción, que representan el 27,5% de la actividad, con el yeso, el aislamiento, los morteros industriales y las canalizaciones, y
  • por último, los materiales innovadores, que representan un 23,5% de la actividad del grupo, con materiales de alto rendimiento y la instalación de cristales.

Ahora nos interesaremos por la repartición geográfica de la facturación que genera la empresa Saint-Gobain. Así pues, el 27% de la facturación se obtiene en Francia, un 42% de la facturación proviene de Europa Occidental, un 12% de América del Norte y un 19% de países emergentes y de Asia.

Principales competidores de Saint-Gobain

El grupo Saint-Gobain es actualmente el líder internacional de su sector gracias a una estrategia de economía de escala establecida hace bastante tiempo. Sin embargo, el grupo también fue acusado de un entendimiento ilegal con algunos de sus competidores y por ello tuvo que pagar una multa de 1,38 mil millones de euros. Hoy ya no hay cabida para los acuerdos con la competencia, y el grupo Saint-Gobain tiene que enfrentarse a algunas empresas que intentan tomar sus participaciones del mercado. Le proponemos descubrir aquí cuáles son estas empresas que amenazan a esta sociedad para que pueda tener en cuenta sus novedades en el análisis fundamental de este título bursátil.

  • Wolseley
  • Lapeyre
  • Berisford plc International
  • Boral Ldt
  • Groupe Castorama Dubois

Por otro lado, cabe destacar que una nueva forma de competencia aparece hoy en China y también podría representar una amenaza para el grupo en los próximos años debido a los precios mucho más competitivos.

La empresa Saint-Gobain gasta mucho dinero en la investigación y la innovación y debe, por ello, establecer alianzas y asociaciones estratégicas con otras empresas para disminuir los costes de producción y sus gastos. Así pues, hoy en día diversas grandes empresas francesas son socias de Saint-Gobain.

Es el caso de la sociedad Point-S, a la que Saint-Gobain ha confiado el mantenimiento de su flota de vehículos, que cuenta con decenas de miles de unidades.

Más recientemente, en 2017, el grupo Saint-Gobain ha confiado su comunicación al grupo francés Publicis tras lanzar una licitación.

Por último, en el plano internacional, Saint-Gobain firmó una asociación estratégica en Egipto con Sisecam para construir una fábrica y producir 900 toneladas de vidrio cada año, destinado únicamente al mercado egipcio.

Análisis de la cotización de la acción Saint-Gobain

Al observar los gráficos históricos de las acciones de Saint-Gobain para los últimos diez años podemos constatar diferentes movimientos de gran amplitud. El primero fue un movimiento alcista que permitió al título alcanzar un máximo en julio de 2007 a 84.51€. Tras este aumento de los precios observamos una recesión bajista con una tendencia que finalizó en 18.32€ en febrero de 2009. Desde esta época el título ha vuelto a recuperar algunos de los puntos perdidos. Evoluciona de una forma prácticamente estable en un intermedio entre 30 y 40 euros, con algunos puntos alcistas puntuales y algunas bajadas sin importancia.

Aunque el volumen de negocios de la sociedad Saint-Gobain refleja una cierta estabilidad en el transcurso de estos últimos años, los inversores en línea que desean integrarlo en la composición de su cartera deberían por su interés efectuar igualmente especulaciones a corto plazo.

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Saint-Gobain

Por supuesto, es muy importante conocer los diferentes acontecimientos económicos y bursátiles que han marcado la evolución de las acciones de Saint-Gobain y su empresa emisora. Sin embargo, también es indispensable conocer algunos datos más generales sobre la cotización de este título. Por eso hemos decidido hacer un listado de los datos esenciales de los que se debe disponer para comprender totalmente este título bursátil y sus posibilidades:

  • En el 2017, la capitalización bursátil total de la empresa Saint-Gobain es de 25 715,09 millones de euros.
  • Durante el mismo período, el número de títulos bursátiles emitidos por la empresa y en circulación en el mercado se ha evaluado en 555 281 510 títulos.
  • El precio de las acciones de Saint-Gobain cotiza actualmente en el apartado A del mercado Euronext Paris de Francia.
  • La empresa Saint-Gobain también forma parte de la composición del índice francés nacional, el CAC 40, lo que la sitúa entre las 40 empresas francesas con mayor capitalización bursátil.
  • El accionariado de la empresa Saint-Gobain se compone de un 80,60% de activos flotantes, un 7,70% de participaciones del Fondo de Plan de Ahorro, un 6,40% de participaciones de Wendel, un 5,08% de participaciones de BlackRock y un 0,20% de participaciones propias.

Historial económico y financiero de la empresa Saint-Gobain

El estudio de los acontecimientos económicos y financieros que han afectado a la historia de la empresa Saint-Gobain estos últimos años nos permite comprender mejor la evolución de las tendencias de sus acciones en los mercados bursátiles. Así pues, para permitirle utilizar estos datos le proponemos a continuación un resumen de los hechos más importantes:

  • En el 2014, Saint-Gobain revendió sus actividades en América del Norte por 1,5 mil millones de euros al grupo Ardagh. En junio del mismo año, el grupo anunció la compra de Phoenix Coating Ressources, un fabricante de cerámica para el campo de la aeronáutica. De nuevo en el 2014, Saint-Gobain tomó el control de Sika, una empresa suiza especializada en los productos químicos de la construcción.
  • En el 2015, Saint-Gobain vendió su filial Verallia al fondo de inversiones Apollo Global Management por 2,95 mil millones de euros. Las filiales de Apollo Global Management y BPI France poseen el 90% y el 10% de las acciones de Verallia respectivamente. En julio del mismo año, Saint-Gobain compró el 49% de las acciones restantes de Cipta Mortar Utama, especializada en morteros.
  • De nuevo en el 2015, Saint-Gobain organizó una exposición efímera y una vuelta al mundo para celebrar su 350 aniversario.
  • En el 2016, Saint-Gobain anunció la compra de E-Mix, una empresa especializada también en los morteros, por 104 millones de euros. En diciembre del mismo año compró el 100% del capital de la empresa rumana Pietta Glass Working, especializada en la transformación del vidrio.

Realizar previsiones para la cotización de las acciones de Saint-Gobain

Para realizar previsiones con la cotización de las acciones de Saint-Gobain basta con concentrarse en los indicadores correctos y seguir los acontecimientos que influyen de forma directa en este mercado. Algunos de los elementos que se deben vigilar son:

  • los indicadores técnicos como el análisis de las tendencias;
  • la salud económica del sector de la construcción;
  • la evolución de la demanda por parte de las industrias de la construcción;
  • el precio de las materias primas, y
  • la salud económica europea e internacional.

Cómo utilizar estos datos para operar de forma eficaz con las acciones de Saint-Gobain

Todos los datos que le hemos comunicado en esta página pueden servirle para llevar a cabo análisis completos y eficaces de la cotización de las acciones de Saint-Gobain. Así pues, el detalle de las actividades del grupo le ayudará a comprender mejor los sectores de actividad que deben vigilarse.

El análisis de los acontecimientos pasados y su efecto en la cotización de este activo también puede permitirle utilizar los datos del análisis técnico para prever los futuros movimientos de las cotizaciones más importantes.

Por supuesto, no hay que descuidar los datos provenientes del análisis técnico. Para llevar a cabo un análisis correcto es mejor utilizar indicadores técnicos fiables con el fin de analizar las tendencias del mercado. Por último, le aconsejamos dar preferencia a una estrategia basada en el cotejo de los datos provenientes del análisis fundamental y los provenientes del análisis técnico.

Los CFD le permitirán operar tanto al alza como a la baja de la cotización de las acciones de Saint-Gobain. En efecto, estos contratos permiten tomar posiciones tanto para la compra como la venta de los títulos bursátiles presentados. Así pues, se puede especular con estos títulos independientemente de las condiciones del mercado.

Ventajas de las acciones de Saint-Gobain como activo en bolsa

Las acciones de Saint-Gobain son unas de las acciones en bolsa francesas más buscadas actualmente por los inversores que disponen de una cartera de títulos o que invierten mediante los CFD. Este éxito, claro, no se debe al azar, ya que la empresa presenta numerosas ventajas que facilitan el trading de sus títulos, ventajas de las que vamos a hablarle aquí con más detalles.

Una de las ventajas más importantes de la empresa Saint-Gobain es hoy en día su posicionamiento como número uno del hábitat. El grupo, que vio la luz en 1665, tiene una amplia experiencia que le ha permitido diversificar mucho sus actividades con el tiempo. Hoy en día, Saint-Gobain ha reorganizado sus actividades en cuatro sectores complementarios. El principal es la distribución, que representa más del 47% de las ventas de la empresa. A él le siguen los productos de construcción, que representan un 31% de las ventajas de la empresa, los materiales innovadores y los cristales planos, que representan un 24% de las ventas de la empresa, y el embalaje con la marca Verallia.

El grupo Saint-Gobain también aprovecha actualmente los importantes problemas respecto al cambio climático, que afectan concretamente al sector de la construcción, por ejemplo con la necesidad de reorganizar el mercado alrededor de las viviendas con energías ecológicas. Saint-Gobain se posiciona especialmente bien en este segmento gracias a las constantes innovaciones en la mejora de la eficacia energética de los edificios. Esta particularidad representa, en efecto, más del 32% de las ventas que lleva a cabo la empresa, cuya mayoría tiene lugar en Francia.

Aunque Saint-Gobain sigue siendo hoy el líder de su sector de actividad en Francia, también disfruta de un excelente posicionamiento en el mercado internacional. Sus participaciones de mercado en el extranjero no dejan de aumentar desde hace algunos años. Así, la empresa lleva a cabo alrededor de un 26% de su actividad en el mercado francés, un 43% en el resto de Europa occidental, y un 15% en los muy interesantes países emergentes y en América del Norte. De hecho, la internacionalización de las actividades se ha acelerado desde el 2016.

En lo que respecta a las oportunidades que puede aprovechar Saint-Gobain en el futuro cercano, destacamos que el grupo ha establecido una estrategia que se basa, antes que nada, en una prioridad dada a los productos y soluciones que presentan un valor importante añadido. Estos últimos deberían, en efecto, pasar al 53% de las ventas para el año 2018, frente a sólo un 24% en el 2013. Para alcanzar este objetivo, Saint-Gobain puede contar con el establecimiento de diferentes asociaciones con empresas emergentes específicas.

También señalaremos la voluntad de Saint-Gobain de conservar una implantación local de sus unidades de distribución, lo cual ofrece reales ventajas en lo que respecta a la competitividad en relación a sus competidores fuera de Europa. En efecto, Saint-Gobain sigue siendo muy competitivo en cuanto a la exportación gracias a la reciente pérdida de puntos del euro frente al dólar, lo que facilita más concretamente las ventas en Estados Unidos.

Por último, los inversores también se sienten en seguridad por el hecho de que Saint-Gobain haya conseguido recuperar una situación financiera sana, lo que permite nuevas compras de acciones.

Además, los títulos de Saint-Gobain muestran unas verdaderas ventajas para los inversores que buscan un título sólido con el que especular. No hace falta presentar ya los puntos fuertes de esta empresa con una larga experiencia, y las oportunidades de futuro son muy realistas, lo que deja prever perspectivas más bien optimistas para los próximos meses y años.

Inconvenientes de las acciones de Saint-Gobain como activo en bolsa

No hace falta decir que las acciones de Saint-Gobain son una elección de preferencia para los inversores que desean especular en el mercado bursátil francés. Sin embargo, si bien las virtudes de este título son numerosas y no las podemos negar, también hay que tener en cuenta algunos defectos que pueden representar una amenaza para el futuro de la empresa. Así pues, aquí le presentamos los inconvenientes de estas acciones, los cuales debe conocer.

El principal defecto de la empresa Saint-Gobain tiene que ver con el aspecto cíclico de su actividad. En efecto, como la gran mayoría de las ventas del grupo se lleva a cabo en el mercado de la construcción, las perspectivas de crecimiento están estrechamente relacionadas con las del sector inmobiliario, que sabemos que es especialmente inestable.

El título de la empresa Saint-Gobain también podría verse afectado por los acontecimientos recientes, ya que la toma de control de la empresa Sika por parte del grupo se está retrasando. Cabe recordar que en el 2015, Saint-Gobain había comprado un 16,1% del capital de esta empresa al holding familiar, y un 52,4% de los derechos de voto. La oposición de algunos administradores del grupo suizo en el 2016 hizo que el grupo perdiera un tiempo valioso, que aún sufre las consecuencias.

El período actual tampoco es propicio para un crecimiento importante de las actividades de la empresa Saint-Gobain. En efecto, los resultados en el país galo decepcionaron a los inversores en el año 2016, con un retroceso de las ventas llevadas a cabo en Francia y que representan, aun así, cerca del 25% de las ventas de la empresa. Los resultados obtenidos en Estados Unidos también muestran un retroceso, aunque menos importante, y por desgracia estas pérdidas no se ven compensadas por los resultados en el resto del mundo, los cuales se muestran estables. Una advertencia sobre resultados lanzada a finales del año 2015 ya había, de hecho, preocupado mucho a los inversores, e hizo que los títulos de Saint-Gobain perdieran algunos puntos en el mercado bursátil.

A pesar de estos pocos defectos y riesgos que deben considerarse cuando establezca sus estrategias, la empresa Saint-Gobain parece disponer de todas las capacidades necesarias para superar estos obstáculos. Queda por saber si los elementos de los que depende evolucionarán a su favor a medio o largo plazo.

Luva com bolsas para água bruta

  • A

    Abraçadeira Antivibrátil Abraçadeira Dentada para Travamento Acompanhamento de Projetos Acompanhamento Parcial e Integral da Instalação Análise de Viabilidade Econômica Apoio Logístico Artigos Assistência Técnica Permanente

  • C

    Cabeçote CAP Captador Carreiras Carretel Casos de Sucesso Centro de Distribuição Chave T Compensador Conexões para redes de PVC PBA Conjunto de Ancoragem Contra Flange Bipartido Cordão de Solda para Travamento Cruzeta Curva 11º 15′ com Bolsas Curva 11º 15′ com Flanges Curva 22º 30′ com Bolsas Curva 22º 30′ com Flanges Curva 45º com Bolsas Curva 45º com Flanges Curva 90º com Bolsas Curva 90º com Flange e Pé Curva 90º com Flanges Curva Dissimétrica com Flange Curva Raio Longo de 88°

  • D

    Depósitos Dimensionamento de Ancoragens Distribuidores DúctilCad Dúvidas Frequentes (F.A.Q.)

  • E

    Escritórios Estudo de Deflexão Angular Extremidade Flange e Bolsa Extremidade Flange e Ponta

  • F

    Fale com a Saint-Gobain Canalização Ferro Fundido Dúctil Flange Cego

  • G

    Geofonia + GPS Grafita Esferoidal Grelha Eskoa Grelha Squadra

  • H

    Haste de Prolongamento Hidrante de Coluna com Curva Hidrante de Coluna Completo Hidrante de Coluna Simples História da Saint-Gobain Canalização

  • I

    Incêndio (equipamentos)

  • J

    Joelho de 45° Joelho de 88° Junção 45º com Flanges Junção de 45° Junta de Desmontagem Travada Axialmente Junta Gibault

  • L

    Luva com Bolsas Luva de Correr com Bolsa

  • M

    Manutenção Corretiva Medição de Espessura Medição de Vazão Medição do Potencial Corrosivo do Solo

  • P

    PAM Academia PAM Projeto Parafusos Pedestal Placa de Redução Plug Programa de Aprendizes Programa de Estágio Programa Geração de Renda Projeto Social – Água para todos Projeto Social – Canalizando a Solidariedade Projeto Social – Dança e Magia Projeto Social – Escola de Judô Projeto Social – Gerenciamento Eficiente Projeto Social – Música nas Escolas Projeto Social – PAM ECOPOSE Projeto Social – Produção Responsável Projeto Social – Qualidade de Vida e Bem-Estar Projeto Social – Reúso de Água

  • Q

    Queda única

  • R

    Ralo Sifonado Redução com Bolsas Redução com Flanges Redução Excêntrica Redução Ponta e Bolsa Representantes Responsabilidade Social Revendedores – Construção Civil

  • S

    Saint-Gobain Saint-Gobain Canalização Sifão Softwares Suporte de Suspensão Sustentabilidade

  • T

    Tampão Aksess Tampão Aksess Ar Tampão Circular Tampão de Expansão Tampão Estanque Tampão Korumax Tampão Korumin Tampão Korupam Tampão Paisagem Tampão Pamrex Tampão Parxess Ar Tampão Passus Tampão TD19 Tampão TD5 Tampão Telecom Tampão Urbamax Tampões e Grelhas Tê com Bolsas Tê com Bolsas e Flange Tê com Flanges Tê de Visita SMU Tê Sanitário 88° Toco com Flanges Treinamentos Tubo Classe K7 Tubo Classe K9 Tubo Ponta e Bolsa Tubo Ponta Ponta SMU

  • U

    Ultralink Ultraquick Unidades de Negócio Usinas

  • V

    Vagas em Aberto Válvula Borboleta Tipo C Válvula Borboleta Tipo K Válvula de Fluxo Anular Válvula de Gaveta com Cunha Metálica Flangeada Face Chata Válvula de Gaveta com Cunha Metálica Flangeada Face Oval Válvula de Gaveta Cunha Metálica com Bolsas Válvula Euro 21 Válvula Euro 22 Válvula Euro 23 Válvula Euro 24 Válvula Euro 25 Ventosa com Flange Ventosa com Rosca Ventosa Tríplice Função Volante

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *