Rowenta smart force essential rr6943wh

Hoy en día el mercado de los robots aspiradores se ha diversificado de tal modo que es posible encontrar modelos que cubren un amplio abanico de necesidades y presupuestos. Los hay con navegación inteligente y control a través de una aplicación para móvil, para aquellos usuarios que buscan comodidad y eficiencia por encima de todo, pero también más sencillos y versátiles como el que analizamos en este artículo: el Rowenta Smart Force Essential Aqua.

El Smart Force Essential Aqua está indicado para polvo y suciedad en suelos duros, siendo capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo. Según Rowenta, proporciona una experiencia automática de limpieza fácil de usar y con buenos resultados. Tras un mes de uso, estas son nuestras conclusiones.

Contenidos

Rowenta Smart Force Essential Aqua: presentación y especificaciones técnicas

Lo primero que nos llama la atención de este robot aspirador es lo compacto que es y la sencillez de sus instrucciones. En general, los robots aspiradores no tienen mucho misterio de uso (de hecho basta con pulsar un botón para que entren en acción), aunque los modos de limpieza o la programación pueden no ser tan intuitivos si no estás familiarizado. En el caso del Smart Force Essential Aqua de Rowenta, más que unas instrucciones al uso estamos ante un conjuto de pictogramas de fácil comprensión.

Rowenta cuenta en su catálogo esencialmente con dos tipos de robots aspiradores (Essential y Extreme, con variaciones como el Aqua que estamos analizando o el modelo que incluye pared virtual adicional magnética), perteneciendo este modelo a la línea más básica. Este modelo está diseñado para aspirar y fregar, gracias a un accesorio compuesto por una mopa y un depósito que podremos incorporar o retirar a voluntad, fijándolo mediante dos pestañas situadas en la parte inferior.

Tabla resumen de especificaciones técnicas

Rowenta Smart Force Essential Aqua0 Características
NAVEGACIÓN Metódica
MODOS DE LIMPIEZA 3: Random, Random Room y Edge
CEPILLOS 2 cepillos laterales y un rodillo motorizado
SENSÓRICA Sensores infrarrojos y 3 sensores de caída
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE SÓLIDOS 0,25 L
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE LÍQUIDOS 0,11 L
NIVELES DE POTENCIA 1
FILTROS N.E.
POTENCIA DE SUCCIÓN N.E.
BATERÍA Iones de litio
AUTONOMÍA (SEGÚN FABRICANTE) 150 min
TIEMPO DE CARGA Hasta 6 horas
NIVEL DE EMISIÓN DE RUIDO MÁXIMO 65 dB
PROGRAMABLE
MANDO A DISTANCIA
REGRESO AUTOMÁTICO A BASE DE CARGA
APP PARA IOS Y ANDROID No
ACCESORIOS Mopa para fregar
DIMENSIONES 32,5 cm (diámetro) x 8 cm
PRECIO 179 euros

Un diseño compacto y minimalista

El Rowenta Smart Force Essential Aqua navega de forma metódica, es decir, cubriendo la superficie de forma aleatoria. Y es que los principales sensores de este robot son infrarrojos, que detectan los obstáculos de su entorno mediante la emisión y recepción de radiación lumínica en el espectro de los infrarrojos.

Esta sensórica es común encontrarla entre robots aspiradores de gama de entrada por su bajo coste, siendo capaces de detectar objetos en corto alcance de forma bidireccional, es decir, solo detectan obstáculos que se encuentran frente al sensor. No obstante, también integra tres sensores de caída y parachoques para minimizar los posibles impactos.

Un detalle importante para su uso es que el fabricante recomienda no dejar el aspirador con el accesorio de fregar en la base de carga, para evitar que el agua del depósito entre en contacto con partes eléctricas.

Otro punto interesante es lo extremadamente pequeño que es el volumen del depósito de agua. En este sentido, veremos cómo es la dosificación del agua y la calidad del fregado. Os adelanto que el Rowenta Smart Force Essential Aqua optimiza al máximo el agua.

Este robot aspirador está compuesto por un cepillo central giratorio de cerdas y dos cepillos laterales. Mientras que los cepillos laterales atraen los restos de suciedad, polvo y pelos hacia la zona central, el rodillo lo atrapa. Como el accesorio para fregar se fija gracias a unas pestañas, es posible aspirar y fregar al mismo tiempo.

El Rowenta Smart Force Essential Aqua dispone de 3 modos de limpieza, los cuales podremos activar mediante el mando a distancia. Se trata del método Random o aleatorio, Random Rooms para habitaciones y Edges o Bordes. Si lo que queremos es que el robot limpie la casa al completo, podremos prescindir del mando y accionar el único botón que dispone el robot en su parte superior. Si por el contrario buscamos una limpieza pormenorizada y profunda por habitaciones o que limpie las esquinas, mejor usar los programas específicos desde el mando. Asimismo, solo se puede programar a través del control remoto.

Sus bazas: buena autonomía y se orienta bien… para navegar de forma aleatoria

Como tantos otros robots aspiradores, el Smart Force Essential Aqua es redondo y sorprendenmente ligero en las manos, motivo quizás por el que Rowenta ha decidido prescindir de un asa para transportarlo. He de decir que en mi mes largo probándolo ha sido cómodo de trasladar de un sitio a otro.

Este modelo está disponible en dos colores: plata y negro y azul. Es importante este matiz porque si echáis un vistazo en la web oficial veréis que el modelo en gris o el banco y negro son «Essential» a secas, sin accesorio para fregar. Por lo demás, son idénticos, algo que puede llevar a confusión a la hora de comprarlo.

Su parte superior es muy simple, con una superficie parcialmente lisa y un botón muy intuitivo con los iconos típicos de «play» y «pause», que se iluminan en verde y rojo cuando está encendido. Cuando está en funcionamiento, el botón se iluminará con una luz verde permanente. Al finalizar un modo de limpieza, emitirá un «bip» y la luz verde parpadeará mientras retorna a la base. ¿Y cuándo se ilumina en rojo? Cuando se atasque en un lugar, se esté quedando sin batería, se esté cargando o haya un error, momento en el cual la luz se tornará roja y comenzará a parpadear. Así que si lo ves en rojo, toca intuir qué le sucede, algo que no ofrece mucha complicación. Ahora démosle la vuelta.

Se aprecian tanto los cepillos laterales como el rodillo motorizado de cerdas, un material típico también de las gamas de entrada en los robots aspiradores que requieren más mantenimiento ante posibles enredos. Este sistema es capaz de limpiar el suelo con moderada eficacia, si bien deja algún resto como por ejemplo las hojas que se caen de las plantas que tengo en casa.

En mi piso solo hay parquet y baldosas, por lo no ha tenido que enfrentarse a una alfombra. No obstante, este modelo se indica para suelos duros, por lo que si tienes moqueta o muchas alfombras, mejor buscar otro que esté diseñado específicamente para tal fin.

En el lateral de la parte delantera (donde se ubica el botón) vemos un parachoques que como los autos de choque minimiza los datos que podría sufrir el robot durante su funcionamiento. He de decir que a lo largo de su uso no ha sufrido demasiados choques con obstáculos, algo que se aprecia simplemente estando en casa y escuchando los «accidentes», pero más adelante profundizaremos en cómo es su navegación. Prosiguiendo con el tema acústico, aunque según las especificaciones técnicas no es especialmente silencioso, su sonido es monótono, lo que hace que te olvides de él aunque estés en casa.

Tras unas semanas de uso las cerdas se han llenado de pelos que habremos de retirar periódicamente, algo habitual en los robots aspiradores. Del mismo modo, también tendremos que vaciar el depósito de suciedad, que no avisa cuando está lleno.

El procedimiento para vaciar el depósito es sencillo y original desde el punto de vista del diseño: pulsaremos la pestaña que aparece en un lateral de la parte trasera para extraerlo y, tras darle la vuelta a la pieza, pulsaremos de nuevo en esa misma pestaña para abrirlo completamente. De este modo podremos vaciar el depósito y limpiar las partes del filtro, que son lavables. En la caja viene también un destornillador que nos puede servir para retirar y limpiar más partes del robot.

Si nos olvidamos del mando y pulsamos al play con el depósito de agua lleno, el Rowenta Smart Force Essential Aqua debería limpiar toda la casa aspirando y «fregando el suelo» para terminar volviendo a la base, es lo mínimo esperable en un robot aspirador… pero no siempre sucede, bien porque se atasca en algún sitio o porque es incapaz de encontrar la base. ¿Cumplirá la Rowenta Smart Force Essential Aqua?

Pues sí, lo hace. Durante su periodo de prueba he estado alternando la programación y modos del mando con la limpieza completa y en lo referente a esta última, su funcionamiento ha sido satisfactorio. He probado aspiradores que retiran más suciedad, pero este es capaz de limpiar toda la casa moderadamente bien en algo más de dos horas, volviendo a la base con éxito en la mayoría de los casos.

Insisto en lo de volver a la base porque hay modelos en la gama de entrada y media que tienen serios problemas a la hora de retornar, por lo que acaban como la sonda Cassini, muriendo en la inmensidad del espacio conformado por los 70 metros cuadrados de mi piso.

El armario del baño, el «depredador natural» de la Rowenta Smart Force Essential Aqua

No obstante, esas dos horas largas son la autonomía que ha proporcionado el fabricante y en ese tiempo las pasadas son muchas, por lo que si buscas una limpieza en menor tiempo, es recomendable limpiar por habitaciones, algo que podemos hacer de forma manual o con el mando a distancia.

Modos de limpieza:

Como ya he detallado, este robot aspirador dispone de tres modos de limpieza y tres combinaciones posibles: solo aspiración, aspirar y fregar y aspirar y pasar la mopa, si dejamos el depósito de agua vacío. Teniendo esto en cuenta le he sometido a una serie de pruebas para valorar aspectos como su comportamiento, eficacia tanto aspirando como fregando y la pericia a la hora de salvar obstáculos. Como no hay diferentes potencias de succión, aspirará igual esté la superficie muy sucia o moderadamente limpia.

Pero antes de nada, tendremos que llenar el minúsculo depósito para fregar. Una sorpresa agradable que he descubierto durante su uso es que robot dosifica la salida de agua lo suficiente para fregar toda la casa con un solo depósito, de modo que el suelo no se encharca y podremos pisarlo prácticamente de forma inmediata. Aunque más que fregar el suelo, lo que hace es humedecerlo, retirando únicamente manchas superficiales o líquidos que se hallan vertido en el suelo. Además, la capacidad de retención de líquidos de la mopa es elevada.

Llenar el depósito es muy sencillo: solo hay que abrir la pestaña de plástico y situarlo bajo el grifo. Como es translúcido, veremos cómo es el proceso. Una vez lleno, le daremos la vuelta al robot y lo fijaremos mediante dos pestañas de plástico duro. Al terminar, deberemos vaciarlo y dejar que se seque la mopa, ya que de lo contrario podría generar malos olores. Tras más de un mes empleándolo a diario y sin lavarlo, este es el aspecto que que tiene:

Sin usar vs. un mes y medio de uso diario

Según el fabricante, la mopa es lavable y reutilizable unas 100 veces, momento a partir del cual deberemos sustituirla. En la caja vienen dos mopas, pero podremos usar y lavar la mopa unas 100 veces.

Limpieza completa

Hemos visto en el apartado anterior que con este programa es capaz de recorrer la casa durante 2,5 horas aspirando con moderada eficacia. Si lo haces con el accesorio de fregar y su respectivo depósito lleno, además también humedecerá el suelo retirando algunas manchas.

Como el tiempo es el mismo tengas una casa de 20 o de 200 metros, la eficacia de la limpieza en aspiración y fregado varía. En mi caso retira manchas frescas de líquidos vertidos, pero como no tiene jabón, si el líquido en cuestión es un refresco o aceite, el suelo quedará pegajoso. Ojo porque a pesar de contar con un volumen de 110 mililitros, cuando vuelve a la base todavía tiene agua dentro.

A efectos prácticos, la limpieza ejecutada con este programa es bastante satisfactoria: el robot aspirador recorre mi piso varias veces sin problemas, retirando buena parte de polvo, pelos y restos que encuentra por el suelo. También limpia pequeñas manchas frescas. Sin embargo, su limpieza no es infalible: las manchas secas no las elimina (carece de modo «scrubbing» para incidir durante el fregado) y queda suciedad en algunas esquinas.

Aún así, me llama la atención lo bien que es capaz de distribuir sus 2 horas y media de autonomía (de reloj) por todo el espacio y cómo atrapa no solo cosas pequeñas, sino también trozos de tierra y césped que Lola lleva entre sus pezuñas. También me gusta que no choque con obstáculos y que podamos pasar inmediatamente después de haber fregado.

El Rowenta Smart Force Essential Aqua se queda corto para una limpieza en profundidad, pero cumple de sobra para mantener el piso limpio en el día a día gracias a la combinación de sus programas, como veremos más adelante.

Limpieza por habitaciones

Solo tienes que dejarlo en una habitación, cerrar la puerta (carece de paredes virtuales) y accionar el botón del mando con esta opción. Dedicará 30 minutos a pasar por todo el espacio recogiendo pelos, polvo y restos que encuentre. Al terminar, emite un pitido e intenta retornar a la base. Así que o dejas la base en la habitación o tendrás el robot deambulando hasta que se quede sin batería.

Si tienes una casa de 5 habitaciones (sorprendentemente es mi caso), dedicarás exactamente 2,5 horas distribuidas de forma uniforme por habitación, que no por espacio. Esto tiene su parte buena y su parte mala, y es que no es lo mismo limpiar una estancia de 100 metros cuadrados que un habitáculo de 3 metros cuadrados, por donde forzosamente pasará más veces por toda la superficie.

Limpieza de esquinas

Antes de comenzar la prueba este era el programa en el que menos esperanzas había depositado, teniendo en cuenta que el Rowenta Smart Force Essential Aqua tiene navegación metódica y una geometría redonda que a priori le hace partir con desventaja frente a otros modelos con esquinas. Todo lo contrario: el robot aspirador consiguió retirar los restos de hojas que suelen quedarse al lado de mis macetas, algo que con la limpieza completa no había conseguido.

Si ya es importante preparar las habitaciones retirando los cables que pululan cerca del suelo, en este caso todavía es más importante para facilitarle la limpieza retirando obstáculos y evitar que los tire. Una vez hecho esto, solo tendremos que accionar el mando con este programa.

El Rowenta Smart Force Essential Aqua recorre la superficie alejándose y acercándose a las paredes con un movimiento de zigzag, incidiendo sorprendentemente bien por esquinas y zócalos gracias a los cepillos laterales. Aunque no es un modo para emplear todos los días, si que conviene emplearlo de vez en cuando para una limpieza más profunda.

Programación

La programación es uno de los aspectos más cómodos y funcionales de los robots aspiradores, ya que nos permiten activar el robot cuando no estamos en casa para que entren en acción, limpiando y retornando a la base para estar listo para la próxima ocasión.

En el caso del Rowenta Smart Force Essential Aqua está sujeta a varias limitaciones, lo que hace de ella una herramienta útil pero muy simple. La primera es que solo se puede programar a una hora determinada para que entre en acción cada día. Es decir, que si lo programamos a las 8:00, entonces se activará todos los días a esa hora sin excepción, sin posibilidad de configurarlo para días concretos o a diferentes horas. Otro aspecto a tener en cuenta es que solo se puede programar la limpieza completa.

Finalmente hemos de recordar que el fabricante recomienda no dejar el robot con el accesorio fregador en la base de carga, algo que adquiere especial importante durante la programación, ya que tendremos dos opciones: o dejarlo en la base sin el accesorio de fregar para que inicie la limpieza completa y retorne al concluir, o si queremos que friegue el suelo, dejar el robot con el accesorio pero sin la base, de modo que al terminar simplemente se quede sin batería. Y es que la programación funciona tanto si el robot está en la base y esta está enchufada a la corriente eléctrica o como si desconectamos la base.

Con estas premisas claras, es momento de probar cómo funciona la programación. Lo primero de todo será poner el reloj del mando a distancia en hora, de modo que podamos introducirle la hora de limpieza posteriormente. Su mecanismo de ajuste es como cualquier otro reloj digital, pulsando sobre el icono del reloj para posteriormente cambiar las horas y los segundos cuando parpadean.

Con el reloj en hora, pulsaremos sobre el botón del calendario y fijaremos una hora concreta, desplazándonos con las flechas para subir y bajar en las horas y segundos. Al terminar de fijar la alarma, sonará un «bip» indicándonos que el proceso se ha completado.

Aspecto del mando a distancia del Rowenta Smart Force Essential Aqua

Otras opciones disponibles dentro del mando a distancia son mandar el robot aspirador a la base y pararlo/accionarlo de forma remota. En resumen, el control remoto es sencillo y permite una programación limitada y acceder a los modos de limpieza, algo más que suficiente para usuarios básicos pero con evidentes limitaciones si buscas algo más.

Smart Force Essential Aqua de Rowenta: la opinión de Xataka

Usar el Rowenta Smart Force Essential Aqua durante este mes largo ha sido una experiencia satisfactoria. No es perfecto ni mucho menos, pero lo que promete hacer, lo hace bien.

Creo que es justo antes de emitir mi opinión enmarcar el Rowenta Smart Force Essential Aqua dentro del abanico de posibilidades del mercado. Así, mientras que en la gama alta encontramos modelos con mapeo, cepillos de goma y un minucioso control desde una aplicación instalada en el móvil que nos permite configurar programas y horarios, en la gama de entrada las posibilidades se reducen. Y a veces no es tanto lo que aseguran hacer, como que lo hagan bien.

En este sentido, el Rowenta Smart Force Essential Aqua pertenece a la gama más simple y en sus especificaciones no encontramos grandes alardes más allá de una «experiencia automática de limpieza fácil de usar y con buenos resultados». Pues bien, lo hace: navega de forma moderadamente eficiente, cubriendo la práctica totalidad de la superficie y lo hace sin choques. Su batería está muy bien optimizada para durar y proporciona esos 150 minutos de autonomía, más que suficientes para limpiar bien piso de menos de 100 metros cuadrados. Otro aspecto a agradecer es la facilidad con la que se desmonta para limpiar los diferentes componentes, o en caso de deterioro, sustituirlos.

No es lo más eficiente en cuanto a tiempo de operación ni tampoco proporciona muchas opciones de programación, pero su sencillez se convierte en su mejor reclamo.

El Rowenta Smart Force Essential Aqua proporciona una de las mejores experiencias para aquellos que busquen un modelo sencillo, compacto y efectivo. Esta puesta en valor todavía es más atractiva teniendo en cuenta que su precio se sitúa en torno a los doscientos euros, abocándolo directamente a una gama donde otras propuestas ofrecen una autonomía y navegación notablemente inferior.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Rowenta. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Cecotec

Cosas cruciales sobre Mejor Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential Rr6925 Guía del comprador y reseñas

Inicio » limpieza y cuidado de suelo y ventanas »

Las marcas modernas ofrecen cientos de varios robot aspirador rowenta smart force essential rr6925. El número de opciones es sobresaliente, lo que hace que el proceso de encontrar las mejores robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 consuma mucho tiempo. Por eso queremos ayudarle: utilice nuestra lista de los mejores robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 del mercado para tomar la decisión correcta.

Hemos comparado cientos de varios robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 de numerosas marcas. Esta lista de los mejores robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 se basa en pruebas reales y comentarios de otros compradores. Úsalo para elegir la opción más adecuada para tu presupuesto.

Clasificando Los 10 Mejores Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential Rr6925 of 2019

  1. ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua
  2. ILIFE A4s Robot Aspirador
  3. ECOVACS DEEBOT 715
  4. Eyugle KK290A Robot aspirador de limpieza patentado aspiradora de suciedad 500pa 3 fases sin pelos polvo y mascotas Vacuum Cleaner limpio silencioso y autoajustable sensor proyecta
  5. ECOVACS Robotics DEEBOT 605 Robot inteligente con tecnología eficiente
  6. Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH
  7. Taurus Striker 2.0 Robot Aspirador Compacto
  8. Philips Smart Pro Compact FC8778 01
  9. ECO-DE Robot Aspirador Absolut Carbon. Aspira
  10. Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black

¡Advertencia! ¡No compre ningún robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Resultados de las pruebas para obtener el mejor Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential Rr6925

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
4.8 1. ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua
Motor nuevo potente con el modo máximo y la tecnología para recoger eficientemente el pelo de mascotas, pelajes, escombros, polvo y suciedad.
Leer reseñas
4.5 2. ILIFE A4s Robot Aspirador (Más duradero)
La tecnología mini-room ayuda a la limpieza de las habitaciones más precisa con su software de algoritmo avanzado para prolongar la vida útil del robot y ahorrar fácilmente la energía con sólo 2 clics en el botón.
Leer reseñas
4.3 3. ECOVACS DEEBOT 715
Incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de alfombras.
Leer reseñas
4.3 4. Eyugle KK290A Robot aspirador de limpieza patentado aspiradora de suciedad 500pa 3 fases sin pelos polvo y mascotas Vacuum Cleaner limpio silencioso y autoajustable sensor proyecta (Los artesanos de bricolaje Elección)
Sensor inteligente, limpieza autoajustable, el sensor de anticaída incorporado evita bloqueos.
Leer reseñas
4.3 5. ECOVACS Robotics DEEBOT 605 Robot inteligente con tecnología eficiente
Para la limpieza de alfombras superficies duras y todo tipo de suelos/con el modo máx, la potencia se duplica para limpiar las zonas con mayor suciedad.
Leer reseñas
3.5 6. Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH
Sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas.
Leer reseñas
3.5 7. Taurus Striker 2.0 Robot Aspirador Compacto
Espiral, perimetral y auto.
Leer reseñas
3.5 8. Philips Smart Pro Compact FC8778 01
4 estilos de limpieza según la habitación y 2 cepillos extralargos para limpiar las esquinas.
Leer reseñas
3.3 9. ECO-DE Robot Aspirador Absolut Carbon. Aspira
Tiene 7 modos de limpieza para que pueda elegir según sus necesidades en cada momento.
Leer reseñas
3.3 10. Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black
Hasta un 99% de resultado de aspiración.
Leer reseñas

En este punto, vamos a repasar tres mejores Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential Rr6925 of 2019

№ 1. ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Robot De Limpieza Para Suelos Barrer Y Fregar Automáticamente, 22 W, 0.3 Litros, 0 Decibelios, Plástico

Clase De Eficiencia Energética A+,

Diseño
5/5
Tamaño
5/5
Durabilidad
4/5
Calidad
5/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.8 ILIFE V5SPRO 30 x 30 x 10 cm 3 Kg
Consultar precio

4 chip 2600mah de la batería lleva hasta 120 minutos de tiempo de trabajo y prolonga la vida útil. Motor nuevo potente con el modo máximo y la tecnología para recoger eficientemente el pelo de mascotas, pelajes, escombros, polvo y suciedad. El tanque de agua innovado trae un spa de auto fregado húmedo solamente para el piso duro (laminado de mármol de la baldosa de madera). Menos ruido de trabajo para una casa bastante cómoda; sensores inteligentes anti-golpe y anti-caída.24 meses de garantía. El diseño delgado pequeño y los sensores inteligentes aseguran ilife v5s pro saber su hogar y limpiar donde se esconde la suciedad.

BUENO 4 chip 2600mah El diseño delgado pequeño Motor nuevo potente Menos ruido MALO ¡Ninguno contra todos!

№ 2. ILIFE A4s Robot Aspirador, Robot De Limpieza Para Suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño Para Pisos Duros Y Alfombra

Clase De Eficiencia Energética A+,

Diseño
5/5
Tamaño
5/5
Durabilidad
5/5
Calidad
3/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5 ILIFE A4s 30 x 30 x 10 cm 3 Kg
Consultar precio

Recarga automáticamente a la base y se ajusta a los tipos de piso – alfombra, azulejos, madera, laminado y otros más, la función fácil de programar le proporciona una limpieza completa todos los días. El software de algoritmo de segunda generación hace que el robot sea más inteligente y eficiente, trae hasta 120-140 minutos de tiempo de trabajo.24 meses de garantía. La tecnología mini-room ayuda a la limpieza de las habitaciones más precisa con su software de algoritmo avanzado para prolongar la vida útil del robot y ahorrar fácilmente la energía con sólo 2 clics en el botón.

La succión potente recoge fácilmente la suciedad y el polvo, los cepillos espirales de lámina limpian eficientemente en la alfombra, los cepillos laterales consiguen suciedad incluso en la esquina, a lo largo de pared. Sistema de limpieza proporciona una limpieza completa y concentrada. Con avanzados sensores edge y sensores de tecnología dash-free ayudan al robot a evitar las escaleras y limpiar eficazmente el borde y las zonas difíciles de alcanzar por debajo de los muebles.

BUENO La tecnología mini-room ayuda Con avanzados sensores edge Recarga automáticamente El software La succión potente recoge fácilmente la suciedad MALO Productos similares son mucho más baratos.

№ 3. ECOVACS DEEBOT 715, Robot Aspirador Inteligente, Mapeado Smart Navi 2.0, Modo De Succión MÁx, Módulo Intercambiable 2 En 1: Aspira Y Friega, Control Mediante App, Ota Update

Diseño
3/5
Tamaño
5/5
Durabilidad
4/5
Calidad
5/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.3 ECOVACS 32,5 x 32,5 x 8,1 cm 6,36 Kg
Consultar precio

Aspira y friega: módulo intercambiable: depósito de suciedad y tanque de agua de gran capacidad, que evita la recarga continua. Limpieza de alto rendimiento para todo tipo de suelos. Control mediante app: puede controlar, programar y monitorear su robot mediante la aplicación ecovacs desde cualquier sitio y en cualquier momento. Smart navi 2.0: tecnología de navegación inteligente slam, integrado con cámara, para una limpieza más eficiente sin omitir rincones. GarantÍa de fabricante: 2 años desde la fecha de venta y envío a través de amazon. Servicio de atención y soporte local gratuito.

Modo mÁx: incrementa el poder de succión para una limpieza más profunda, ideal para la limpieza de alfombras. Módulo de succión intercambiable: succión directa para recoger pelos de mascota y cepillo principal para una limpieza en profundidad.

BUENO Control mediante app Smart navi 2.0 Aspira y friega Modo mÁx GarantÍa de fabricante MALO No tiene suficientes opciones de color.

№ 4. Eyugle KK290A Robot aspirador de limpieza patentado aspiradora de suciedad 500pa 3 fases sin pelos polvo y mascotas Vacuum Cleaner limpio silencioso y autoajustable sensor proyecta (rosado)

Diseño
2/5
Tamaño
5/5
Durabilidad
5/5
Calidad
5/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.3 EYUGLE 34 x 34 x 15 cm 2,72 Kg
Consultar precio

Sensor inteligente, limpieza autoajustable, el sensor de anticaída incorporado evita bloqueos; los amortiguadores de goma en las ruedas protegen los muebles y el piso contra daños o arañazos. Con doble filtraciÓn, la roomba tiene 200 ml de capacidad de la caja de polvo, puede recoger más basura, fácil de limpiar más superficies. Contenido del paquete, aspirador robot tiene 2 cepillos laterales que garantizan la limpieza eficaz en las esquinas para aumentar el alcance; 1 filtro hepa instalado puede protegerlo de la alergia al pelo de los animales. Bajo nivel de ruido de 75 db, cuando el dispositivo está funcionando, no perturbará su descanso y afectará su vida diaria.

3 fases de limpieza, aspiradora robot tiene 3 fases: modo automático, modo de enfoque, modo aleatorio. La limpieza patentado, desde suciedad hasta partículas, incluye las mascotas.

BUENO 3 fases de limpieza Bajo nivel de ruido de 75 db Contenido del paquete Sensor inteligente Con doble filtraciÓn MALO El fabricante ofrece horribles servicios de soporte al cliente.

№ 5. ECOVACS Robotics DEEBOT 605 Robot inteligente con tecnología eficiente, Modo Máx Para Limpieza En Profundidad Y Sensores Anticolisión Y Anticaídas, Control Mediante App, Color Blanco

Diseño
4/5
Tamaño
4/5
Durabilidad
5/5
Calidad
4/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.3 ECOVACS 6943757612130 33,2 x 33,2 x 7,9 cm 3,3 Kg
Consultar precio

La potente batería de litio de 26000mah ofrece un tiempo de uso de hasta 110 min/modalidad autocarga: el robot vuelve automáticamente a la estación de carga cuando el nivel de batería es bajo. Más tiempo para disfrutar de la vida: d605 ayuda con la limpieza del hogar/robot con tecnología de navegación inteligente que le permite crear una ruta en el hogar para una limpieza eficiente. Tecnología de detección de obstáculos para evitar y proteger sus muebles – con los sensores anticolisión y su suave protección contra impactos, no tendrá que estar pendiente de él.

Adiós aspiradora, hola tiempo libre: para la limpieza de alfombras superficies duras y todo tipo de suelos/con el modo máx, la potencia se duplica para limpiar las zonas con mayor suciedad. Contenido del envío: 1x robot aspirador ecovacs deebot 605/1x control remoto y baterías/4x cepillos laterales/2x filtro de polvo/1x manual del usuario/1x estación de carga.

BUENO Contenido del envío Adiós aspiradora Más tiempo La potente batería MALO Es muy corto. No es adecuado para un trabajo prolongado.

№ 6. Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH, Robot Aspirador, Alto Rendimiento Todo Tipo De Suelos, Sistema De Infrarrojos Anticaída, Pared Virtual, 4 Modos De Limpieza Y Batería De Ion Litio De 100 Min

Diseño
3/5
Tamaño
4/5
Durabilidad
4/5
Calidad
3/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5 Rowenta
Consultar precio

Capacidad del déposito extraible de 0.25 l. 3 elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas. Sensor de pared virtual que limitan al robor aspirador a un determinado radio de limpieza para mejorar el control y seguridad. 4 modos de limpieza aleatorio, aleatorio bordes, bordes, manchas concretas y sistema de control remoto con programación de ciclos de limpieza en horarios específicos. Aspirador robot con cepillo central activo motorizado para lograr resultados de limpieza eficientes en cualquier superficie, incluso en alfombras; además sus 2 cepillos laterales garantizan la limpieza eficaz en las esquinas para aumentar el alcance.

Batería de litio de alto rendimiento con 4.30 horas de carga para un uso de hasta 100 minutos; base de carga incluida.

BUENO 3 elementos clave Aspirador robot Capacidad del déposito extraible MALO Los profesionales no lo encontrarán útil.

№ 7. Taurus Striker 2.0 Robot Aspirador Compacto, Con Sensor Anti-caída, Negro

Diseño
4/5
Tamaño
2/5
Durabilidad
4/5
Calidad
4/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5 Taurus Striker 2.0 26,5 x 26,5 x 3 cm 1,7 Kg
Consultar precio

Cuenta con 3 sensores anti-caída que evitarán que tu aspirador sufra accidentes. Gracias a su tamaño compacto de 26.5cm de diámetro es capaz de acceder a cualquier rincón. Incluye mopa de microfibra lavable para eliminar hasta la mota de polvo más pequeña. Limpieza fácil y cómoda con sus 3 modos de limpieza: espiral, perimetral y auto.

BUENO Limpieza fácil Incluye mopa MALO La vivienda se ve bien pero se siente muy frágil.

№ 8. Philips Smart Pro Compact FC8778 01, Robot Aspirador Con Control Desde App, 4 Modos De Limpieza, Alto Rendimiento En Suelos Duros, Sensores Infrarojos Y Anticaida, 120 Min Autonomia, Diseño Slim

Diseño
2/5
Tamaño
2/5
Durabilidad
5/5
Calidad
5/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5 Philips FC8778/01 48 x 43,5 x 12 cm 4,54 g
Consultar precio

Sistema de detección inteligente que se adapta a cualquier entorno de limpieza. Potente batería de iones de litio para 120 minutos de funcionamiento. Cepillo triactive xl extraancho. Control total en cualquier lugar y en cualquier momento mediante la aplicación philips smartpro. 4 estilos de limpieza según la habitación y 2 cepillos extralargos para limpiar las esquinas.

BUENO Cepillo triactive xl extraancho Control total Potente batería MALO Es muy corto.

№ 9. ECO-DE Robot Aspirador Absolut Carbon. Aspira, Barre Y Friega, Programable, Friega, 7 Modos De Limpieza, Filtro Hepa Color Negro

Diseño
5/5
Tamaño
4/5
Durabilidad
2/5
Calidad
2/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.3 ECO-DE ECO-998 32 x 32 x 9 cm 3 Kg
Consultar precio

Tiene 7 modos de limpieza para que pueda elegir según sus necesidades en cada momento. Modo express-modo auto-modo manual-modo programable-modo espiral- modo esquinas-modo super. Ademas el robot cuando termina su tarea de limpieza vuelve a su base para recargar la bateria y estar listo para la siguiente limpieza. Cuenta con un sistema anti-caída que le permitirá relajarse mientras esté en funcionamiento ya que no hay peligro que el robot se para y gira cuando detecta un cambio de altura. Además si usted añade agua al depósito el robot cuenta con una mopa que limpia el suelo de forma más eficaz y profunda. El robot aspirador “absolut carbon” deja su casa mucho más limpia ya que utiliza un patrón de limpieza de alta eficiencia y gracias a su juego completo de sensores traza un mapa de acción para conseguir una máxima cobertura de limpieza. Dispone de una autonomía de 130 minutos y batería de litio. El robot aspirador “absolut carbon” combina la tecnologia del poder de barrido de los cepillo green rotor junto con el sistema de limpieza por aspiración absolut. El sistema de limpieza levanta extrae y succiona la suciedad de forma eficiente en todo tipo de superficies, terrazo, marmol, parquet y alfombras.

La home app le permite conectar el “absolut carbon” con la red wifi de su casa para poder USA su dispositivo con ios o android en todas sus tareas. Permite programar e incluso utilizar el robot aspirador a distancia, desde su trabajo, segunda residencia. Con solo tener la aplicación instalada en su móvil.

BUENO Tiene 7 modos La home app le permite conectar el “absolut carbon” MALO No se puede desmontar.

№ 10. Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black, Robot Aspirador (flujo De Aire 6 L S), Color Negro

Diseño
3/5
Tamaño
5/5
Durabilidad
2/5
Calidad
3/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.3 Rowenta RR703501 38,5 x 57 x 14,3 cm 998 g
Consultar precio

Tecnología de aspiración extrem air motion, auténtica potencia de aspiración. Navegación automática inteligente: 3 sensores de detección de desniveles y 4 sensores infrarrojos de detección frontal. Batería de litio de larga duración.2 veces más duradera que una de nimh. Hasta un 99% de resultado de aspiración.

BUENO Hasta un 99% Navegación automática inteligente MALO Se ve bien, pero el rendimiento está por debajo del promedio.

¿Cuáles son los límites de precio para el robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 decente?

El precio es un factor muy importante de cualquier robot aspirador rowenta smart force essential rr6925. Por lo general, cuanto mayor sea el costo, mejor será su calidad. Sin embargo, le recomendamos que considere todas las características de un robot aspirador rowenta smart force essential rr6925. Hay muchos modelos con una etiqueta de precio promedio que pueden competir con las opciones más caras.

¿Qué hiciste para crear la lista TOP-10 de robot aspirador rowenta smart force essential rr6925?

Durante la creación de esta guía de compra, tuvimos que mirar a través de cientos de robot aspirador rowenta smart force essential rr6925. Nuestro equipo comparó muchos productos de varias marcas para encontrar el modelo más óptimo con la mejor relación precio / calidad. El objetivo era determinar robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 que ofrecen el mayor valor por su dinero, y creemos que lo hemos logrado.

¿Hay algo especial que deba saber antes de comprar un robot aspirador rowenta smart force essential rr6925?

Puede encontrar todo lo que necesita saber sobre cualquier robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 específico en Amazon antes de comprarlo. Por eso nos gusta tanto este mercado: ofrece un sitio web muy conveniente con la función «Comparar», así como cientos de reseñas de usuarios. Léelos para entender si un robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 es adecuado para ti.

¿Hay alguna forma de recuperar mi dinero por robot aspirador rowenta smart force essential rr6925?

Amazon tiene una política de devolución amigable para el cliente, lo que significa que no tendrá ninguna dificultad para devolver su dinero. Si hay algún problema con su robot aspirador rowenta smart force essential rr6925, solo debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y solicitar un reembolso. Sin embargo, debe leer detenidamente la descripción del artículo antes de comprar un robot aspirador rowenta smart force essential rr6925.

¿Cómo hiciste la lista de las mejores robot aspirador rowenta smart force essential rr6925?

Consideramos tantos factores que es casi imposible informarle sobre todos ellos. Créanos, no nos olvidamos de nada. El precio, el material, la puntuación de usuario y otras características de robot aspirador rowenta smart force essential rr6925 se utilizaron para crear esta lista TOP-10. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para ayudarle a elegir la mejor robot aspirador rowenta smart force essential rr6925!

¿Qué debo hacer si recibo un artículo incorrecto en lugar de mi robot aspirador rowenta smart force essential rr6925?

Si tuvo la mala suerte de obtener un producto incorrecto o dañado, utilice el correo electrónico o el teléfono internacional para ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Amazon. Ellos le ayudarán a devolver su dinero o obtener el correcto robot aspirador rowenta smart force essential rr6925.

Detalles de  Robot aspirador – Rowenta RR6925 Smart Force Essential, 3 cepillos, 0.25 L

«Podrá devolver el Producto en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s. La devolución se podrá hacer tanto de forma online como presencial en la tienda de Splau pero el proceso deberá iniciarse a través de eBay y el reembolso se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido. La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido. Los costes de devolución correrán a cargo del cliente siempre que sea objeto de desistimiento. Media Markt correrá con los costes de devolución cuando el producto sea defectuoso o distinto a lo descrito. El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 2 días laborables desde la fecha en la que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el reembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. «

Robot Smart Force™ Essential RR6943 WH de Rowenta – Un robot aspirador con gran rendimiento en suelos duros
– Robot aspirador completamente automático que permite disfrutar de una cómoda experiencia de limpieza
– Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles, incluidas paredes y zócalos: Random (Aleatorio), Random Rooms (Aleatorio para cuartos pequeños) y Edges (Bordes).
– Aspirador inteligente con un manejo muy intuitivo gracias a sus sensores, que evitan choques y caídas.
– Batería de litio de alto rendimiento y duración
– Robot de limpieza con programación automática y 150 minutos de autonomía
– Su Cinta Magnética te permite acotar su funcionamiento a un radio de acción específico, consiguiendo mayor control, seguridad y comodidad (disponible solo en algunos modelos)
SIÉNTETE LIBRE CON LA LIMPIEZA AUTOMÁTICA
Con el robot aspirador, mantener la casa impecable dejará de ser una carga, ya que podrás delegar la limpieza a este cómodo producto y obtener unos resultados óptimos sin esfuerzo.
GRAN RENDIMIENTO EN SUELOS DUROS Y ESQUINAS
Su gran eficacia se debe a la combinación de su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, diseñados para una limpieza eficiente incluso en las esquinas.
3 MODOS DE LIMPIEZA
Sus modos Random (Aleatorio), Random Rooms (Aleatorio para cuartos pequeños) y Edges (Bordes), junto con un gran poder de aspiración, convierten a tu robot en el socio ideal de limpieza para distintos tipos de situaciones. Para las zonas complejas usa el modo Random.
Ponlo en Random Room si necesitas una sesión de limpieza más rápida, de 30 minutos. Para limpiar junto a las paredes y zócalos, usa el modo Edges. Usa los 3 modos de limpieza según tus necesidades y mantén reluciente tu hogar.
NAVEGACIÓN SEGURA Y FÁCIL
Con 3 elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: Sensores Infrarrojos, Parachoques y Sensores de Caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas
BATERÍA DE IONES DE LITIO
Tamaño compacto y durabilidad al alcance de la mano. Batería de duración prolongada gracias a su tecnología de litio, con 150 minutos de autonomía.
PROGRAMA LA LIMPIEZA EN TU HOGAR
Programa el ciclo de limpieza en un horario específico, con tu Smart Force™ Essential, la limpieza es totalmente automática.
INICIO Y DETENCIÓN A VOLUNTAD
Un aliado práctico y sencillo con 2 métodos de control: inicio y detención en el producto mismo o mediante el mando a distancia ergonómico con pantalla, a través del cual tienes acceso a todas las funcionalidades de tu robot.
BARRERA VIRTUAL
Su Cinta Magnética te permite acotar su funcionamiento a un radio de acción específico, consiguiendo mayor control, seguridad y comodidad. Puedes cortarla fácilmente con unas tijeras para adaptar sus 2 metros de longitud a tus necesidades.

Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

  • Modos de limpieza 3 Random (Aleatorio), Random Room (Aleatorio para cuartos pequeños) y Edges (Bordes)
  • Niveles de potencia 1
  • Batería de litio: 150 min. / 6 h. carga
  • Medidas 32,5 x 8 cm
  • Ruido 65 dB
  • Cepillo central 17 cm (1.000 rotaciones / min)
  • 2 escobillas laterales (170 rotaciones / min)
  • Sensores anti caída: 3 + Sensores infrarrojos (evita obstáculos).
  • Depósito 0.25 l
  • Programable (mando a distancia)
  • Base de carga (vuelve automáticamente)
  • Delimitación de zonas: cinta magnética

Si buscas un robot aspirador que te quite trabajo, con buena relación calidad precio y que sea muy fácil de utilizar, el Smart Force Essential RR6943WH de Rowenta puede colmar tus necesidades. Se trata de un robot de los que, a pesar de no crear mapas de las habitaciones, ni tener una glamurosa App desde la que controlarlo, terminan por hacer bien su trabajo y dejar las habitaciones limpias, que al final es de lo que se trata.

Rowenta es una marca de referencia en el mundo de la limpieza del hogar. Sus aspiradoras de trineo, sin cable o tipo escoba están en millones de hogares, por lo que es una marca de garantía y calidad. Si ya has tenido alguno de sus aspiradores sabrás de lo que te hablo.

Si sigues leyendo, vas a descubrir todo lo que te ofrece el robot de limpieza Rowenta Smart Force Essential RR6943WH:

  1. ¿Qué sensores tiene? ¿cómo detecta los obstáculos? ¿cabe debajo de los muebles?
  2. ¿Vale para alfombras? ¿Qué tal se comporta con el pelo de animal?
  3. ¿Es potente y silencioso?
  4. ¿Es capaz de limpiar viviendas grandes?
  5. ¿Cuáles son sus principales ventajas?
  6. ¿Qué carencias tiene?
  7. Comparativa con otros robots aspiradores de Rowenta (Extreme)
  8. Precio de Rowenta Smart Force Essential RR6943WH
  9. Opiniones y valoración de Rowenta RR6943WH

Características de Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

Después de años cosechando éxitos con otros tipos de aspiradoras y amparada en los buenos resultados, Rowenta se ha decidido por entrar en el sector de los robots aspiradores. Lo ha hecho con modelos de gama media, en los que lo que prevalece es el rendimiento de limpieza, la autonomía de la batería y la facilidad de uso sobre otras características como la tecnología de navegación inteligente o la conectividad wifi.

Este modelo Essential RR6943WH es un modelo básico que cuenta con todo lo que un robot aspirador de limpieza necesita para limpiar con autonomía y eficacia.

Sus principales características son las siguientes:

Diseño del robot Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

El diseño del robot es casi minimalista. Si eres de los que huyen de las complicaciones y sólo quieres que el robot limpie, este modelo te va a encantar. A diferencia de otros robots de limpieza, no tiene pantalla ni botones que te obliguen a pasarte unas horas leyendo el manual.

En la parte superior sólo vas a encontrar el botón de encendido y poco más. Sus líneas suaves y color negro le dan un aspecto sobrio y funcional.

Cepillos y escobillas

El robot RR6943WH cuenta con 2 escobillas laterales que giran a unas 170 revoluciones por minuto. Con ellas el robot limpia perfecta,mente incluso en las esquinas o en los bordes de las paredes.

En la parte inferior dispone de un cepillo de cerdas motorizado, de 17 cm de ancho y que gira a unas 1000 rev/min. (algo menos que su hermano mayor EXTREME) pero suficiente para aspirar, sobre todo, suelos de parquet o baldosa.

Sensores del Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

Rowenta Smart Force Essential RR6943WH – Sensores Infrarrojos-anticaidas

La navegación del robot es muy básica. No hace mapas de las habitaciones ni nada por el estilo. A la hora de sortear obstáculos cuenta con los sensores suficientes para evitar obstáculos y no caerse por las escaleras.

En concreto, tiene los siguientes sensores:

  • Infrarrojos – evita los obstáculos y se desplaza sorteándolos
  • Anti-caída – tienen 3 sensores que hacen que el robot se de la vuelta cuando detecta un desnivel

Modos de limpieza Rowenta Smart Force Essential

Sin tener demasiados modos de limpieza, tiene los suficientes y necesarios. Esto puede ser una ventaja ya que no te va a complicar la vida a la hora de ponerlo a funcionar porque tan sólo vas a tener que elegir entre:

  • Modo randon – es el modo normal. El robot se desplaza aleatoriamente con una combinación de movimientos en zig-zag y espiral con el que va limpiando las habitaciones.
  • Modo random room – para una limpieza más rápida de 30 minutos. Se entiende que de una habitación y no de toda la vivienda.
  • Modo Bordes (edge) – para repasar los bordes y las esquinas, que es lo que más le cuesta a cualquier robot aspirador.

Sabiendo utilizar estos modos vas a tener suficiente, aunque debes tener en cuenta que el robot no cuenta con un modo de limpieza puntual (si algo de derrama y sólo quieres limpiar esa zona), ni de un modo de doble pasada (si necesitas aspirar cuando hay mucha suciedad acumulada).

La delimitación de zonas la puedes realizar con la banda magnética que crea una barrera que el robot no va a pasar cuando la detecte. es práctica para evitar que el robot entre en una zona que quieres restringir por el motivo que sea (comedero del perro, líquido derramado, suelo recién fregado, etc.)

Autonomía de la batería

La batería del RR6943WH es de litio (sin efecto memoria). Es uno de los puntos fuertes de este aspirador ya que da para casi 2 horas de limpieza seguida. Salvo que tengas varias habitaciones y muchos obstáculos, va a poder cubrir toda la vivienda en una sesión de limpieza.

  • Autonomía de la batería – 150 minutos
  • Tiempo de carga – 6 horas

Rowenta Smart Force Essential RR6943WH está programado para volver a la base de carga una vez que detecta que la batería se está agotando. Sin embargo, no es capaz de reanudar la limpieza por donde la dejó. Esto es obvio, pues no se trata de un robot con función de mapeo.

Programable

El robot aspirador se puede programar para que empiece a limpiar a una hora específica, aunque tiene ciertas limitaciones ya que no se puede establecer diferentes horarios para diferentes días, algo que suele ocurrir con otros modelos de gama más alta.

Dimensiones

Aunque haya quien opine lo contrario, no es un robot de perfil bajo.
Es cierto que tampoco es un robot excesivamente alto y que en la mayoría de los huecos entra sin problemas (debajo del sofá, de los sillones o de muebles que dejen un hueco de más de 8 cm). Sin embargo, hay robots aspiradores más delgados.

  • Diámetro: 32,5 cm
  • Altura 8 cm

Ruido

El nivel de ruido es muy bajo. Esto es algo que no extraña pues una de las características diferenciales de las aspiradoras de Rowenta, en general, es que son bastante silenciosas. Sólo emite 65 db por lo que no molesta si estás hablando con otra persona o viendo la tele.

Limpieza y mantenimiento del robot aspirador RR6943WH

Tanto el depósito como los filtros son lavables. Sólo hay que dejarlos secar durante 12 horas antes de volver a colocarlos. Aunque depende del uso, el manual recomienda que se laven una vez por semana para que el aspirador no pierda poder de succión.

El cepillo central se suele llenar de pelos, como ocurre en cualquier otra aspiradora, Su limpieza es manual y hay que cortar con unas tijeras los pelos.

Los filtros hay que cambiarlos cada año 2 veces, así como las escobillas laterales que suelen sufrir un fuerte desgaste.

Comparativa Rowenta Smart Force Essential / Extreme / Aqua

MODELOS RR6943WH RR6927WH RR7157WH RR7145WH RR6971WH
PRECIO EUR 169,90 EUR 149,00 EUR 248,63 Consultar en Amazon.es EUR 199,00
GAMA ESSENTIAL ESSENTIAL EXTREME EXTREME ESSENTIAL AQUA
MODOS DE LIMPIEZA 3 3 4 4 3
NIVELES DE POTENCIA 1 1 1 1 1
AUTONOMÍA BATERÍA 150 min. 150 min. 100 min. 100 min. 150 min.
SENSORES ANTICAIDA 3 3 6 6 3
SENSORES INFRARROJOS
MOPA
CEPILLO CENTRAL 17 cm 17 cm 19 cm 19 cm 17 cm
ROTACIONES DEL CEPILLO CENTRAL 1.000/ min 1.000/ min 1.200/ min 1.200/ min 1.000/ min
DELIMITACIÓN DE ZONAS CINTA MAGNÉTICA 2 PAREDES VIRTUALES
PROGRAMABLE
DIMENSIONES 32,5 x 8 cm 32,5 x 8 cm 33,5 x 9,6 cm 33,5 x 9,6 cm 32,5 x 8 cm
RUIDO 65 dB 65 dB 70 dB 70 dB 65 dB

Como puedes ver en la tabla, hay 3 gamas Smart Force de robots de limpieza:

  • Essential – la mejor opción por precio para suelos duros
  • Extreme – los mejores para alfombras. Observa que son más potentes (el cepillo y las escobillas rotan a mayor velocidad). Ese es el motivo de que la batería tenga menos autonomía.
  • Essential Aqua – con función de mopa y fregado.

La gama Essential se puede quedar corta a la hora de limpiar alfombras, aunque en suelos duros tienen potencia más que de sobra. Rowenta no aporta ningún dato (pascales o similar) con el que poder compararla con otros robots de limpieza del mercado, sin embargo, en los catálogos los suele denominar como «Tu aliado de limpieza en suelos duros» y las opiniones suelen coincidir en que son muy potentes.

Otra característica diferencial es la manera de delimitar zonas, que puede ser de 2 maneras.

  • Con una cinta magnética – al detectarla el robot no pasa porque la considera como una pared. Se coloca en el suelo, por ejemplo en una puerta abierta que no queremos que el robot traspase.
  • Con paredes virtuales – Un pequeño aparato emite una señal que al ser captada por el robot le indica que no debe pasar. Es similar a los virtual wall de los Roomba.

En cuanto a los modos de limpieza, la principal diferencia es que la gama extreme tiene un modo especial para limpiar «manchas». Al activarlo, el robot va desplazándose en espiral alrededor de una zona en la que se supone que se ha derramado algo o por cualquier motivo hay más suciedad concentrada.

Alternativas al robot aspirador RR6943WH

Aparte de los modelos anteriores de Rowenta, puedes elegir entre otros robots aspiradores como los siguientes:

Un modelo básico de Roomba (sin la opción de programarlo) – iRobot Roomba 605 – EUR 213,01

En Cecotec, tienes los Conga con función de fregado:

Conga 4090 Conga 3490 Elite Conga 1290 Conga1090 Connected Conga 990
Precio (desde) 499, 00€ 399,00 € 165,00 € 259,00 € 159,00 €
Navegación iTech Laser 360 iTech Laser 360 iTech SmartGyro iTech Smart 2.0 iTech 3.0 (Space)
Potencia succión 2.700 Pa 2.300 Pa 1.400 Pa 1.400 Pa 1.400 Pa
Autonomía 250 min. 150 min. 160 min. 160 min. 160 min.
Modos de limpieza 10 10 7 6 5
Gestión de habitaciones
Reanudación
Modo Scrubbing (fregado)
Niveles fregado 3 3 3 3 3
Mascotas
Alexa / Google Home
Mando a distancia
App

Hay robots de otras marcas, entre los que no debes pasar por alto los ILife, como el A6

Pros y contras de Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

Ventajas

  • Marca de confianza
  • Muy buena relación calidad precio
  • Batería con gran autonomía
  • Muy silencioso
  • Programable

Desventajas

  • Sólo tiene un nivel de potencia (que puede ser insuficiente para alfombras)
  • Manual muy poco claro
  • No tiene modo de limpieza puntual
  • No reanuda la limpieza donde la dejó
  • Depósito pequeño

Para quién es una buena opción Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

Rowenta ha diseñado este robot aspirador pensando en aquellas personas que buscan un robot que simplemente quite trabajo y haga la vida más fácil. No es un robot para amantes de la tecnología ni para aquellos que disfrutan con una App donde se ven los movimientos del robot y las zonas que ha limpiado.

Es un robot básico y funcional que te puede venir muy bien si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

  • En tu vivienda hay pocas alfombras (o ninguna). Es un buen robot para todo tipo de suelos duros. Si necesitas uno para alfombras, hay modelos más potentes.
  • No te importa despejar de obstáculos las habitaciones . Su sistema de navegación es básico y cuantos menos obstáculos encuentre, menos tiempo va a tardar en limpiar
  • Quieres un robot fácil de utilizar. Si piensa en regalar un robot a una persona mayor, este es un buen candidato.
  • Buscas un complemento para la tu aspiradora de trineo y que sea efectiva en el día a día
  • Vives en una vivienda de tamaño medio. En viviendas grandes se puede usar sin problema siempre y cuando lo restrinjas a habitaciones concretas.
  • No tienes tiempo ni para leerte un manual de instrucciones. .(

Precio de Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

RR6943WH tiene un precio que no supera la barrera psicológica de los 200 €. actualmente tiene un coste de EUR 169,90, en el que hay que incluir la banda magnética de la que carece algún otro modelo de la gama.

Opiniones sobre Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

Una de las ventajas del Smart Force Essential RR6943WH es que no levanta expectativas demasiado exageradas sobre su sistema de navegación. Todo el que lo compra está pensando en que el robot limpie a su aire.
La clave está en la cantidad de suciedad que es capaz de aspirar, cumpliendo más que de sobra con su principal cometido: la limpieza del suelo.

La facilidad de uso lo convierte en un robot de limpieza muy práctico. Rowenta no se ha esmerado demasiado en el manual, que se limita a unos cuantos pictogramas muy poco explícitos. Es cierto que el robot es muy fácil de utilizar (y casi no hacen falta instrucciones para ponerlo en marcha), sin embargo no hay que olvidar que tratándose de un artículo de 200 € ya era para que se hubieran esforzado un poco más.

Lo silencioso que es, y un precio más que justificado para las prestaciones que ofrece lo convierten en un robot con muchas opiniones y valoraciones positivas que se ha convertido en uno de los más vendidos en su gama.

Valoración de Rowenta Smart Force Essential RR6943WH

Con el RR6943WH, Rowenta se ha lanzado a la conquista de uno de los mercados más competitivos que existen, donde robots aspiradores chinos, cada día mejores, luchan por desbancar a otras marcas como Cecotec (Conga) o a las gamas inferiores de Roomba (series 600).

RR6943WH es una opción a considerar para quien busca un robot donde la tecnología más accesoria quede en un segundo plano. Es perfecto para quien busque un buen robot aspirador, que ante todo sea capaz de limpiar las habitaciones sin que su precio se dispare por encima de los 200 €.

Al contrario que con otros robots aspiradores, no vas a tener que pensar ni qué modo de limpieza usar, ni cómo se pone la mopa, porque no lleva. En cambio, tienes la garantía de una marca líder que no quiere perder el tren de los robots aspiradores y que ya sabe lo que es diseñar aspiradoras que funcionan y cumplen con lo que se espera de ellas.

Puede que el Rowenta RR6943WH no tenga tantas funciones como otros robots aspiradores, sin embargo, tienes más garantías de que el robot va a funcionar como se espera de él y siempre vas a tener un buen soporte detrás, algo muy importante en aparatos con un alto componente tecnológico y que suelen ser más propensos a sufrir averías.

La decisión es tuya: ir a lo seguro, o arriesgarte a comprar un robot con más funciones pero de una marca menos reconocida que Rowenta.

Comparte esto:

Si crees que este artículo es interesante, compártelo para ayudar a otras personas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *