Robot de cocina thermomix precio

Thermomix, el robot de cocina alemán que es un éxito de ventas en la Argentina

Para los amantes de la cocina —y también para quienes la detestan— el nuevo “robot” de Thermomix puede resultar una bendición. ¿La promesa? Triturar, mezclar, pesar, emulsionar, moler, batir, trocear y amasar: casi todo lo que un humano hoy tiene que hacer con esfuerzo y paciencia.

La persona que se jugó y decidió traer este robot a la Argentina es Beatriz Macaya (38). Hizo muchas cosas en su vida: estudió ingeniería ambiental y trabajó durante casi cuatro años en Procter & Gamble pero luego decidió dedicarse a distintos emprendimientos -como el diseño de zápatos-.

Conoció la Thermomix, un desarrollo alemán que nació en la década de 1970 y luego fue evolucionando, por una amiga de la madre y luego de hacerse fan y traerse una desde Chile, se contactó con la central en Alemania. Desde allí la llamaron para defender su plan de negocios, en agosto de 2017 y para noviembre de ese año ya la estaba comercializando en el país.

«El primer año triplicamos las expectativas de ventas y en 2018 sucedió lo mismo, a pesar de la devaluación y que se paga en dólares.» Cuenta que, sí, los pagos son en dólaresc (US$ 1.880 ahora mismo) aunque ellos ofrecen financiación en cuotas (3 sin interes). Ahora, ya tienen dos locales en la Capital Federal (en Belgrano y en Recoleta), donde realizan las demostraciones.

WhatsApp: el truco imperdible para cambiar la voz en los mensajes de audio

Funciona a partir de una nueva aplicación que permite elegir entre más de 55 opciones. ¿Cómo aprovechar la nueva función?

«Cuando la conocen, entienden todo lo que puede hacer, el problema del pago desaparece», sotiene. Igualmente, admite, la devaluación constante les complicó la venta pero no al extremo que puede sospecharse. De hecho, el pasado mes de marzo vendieron un 30% más que en marzo del año pasado.

A continuación, una entrevista exclusiva:

Los detalles técnicos

Cuenta con conectividad WiFi y se puede controlar desde un smartphone vía IoT. Además, su Inteligencia Artificial recomienda recetas al usuario. Mediante la app Cookidoo —gratuita por los primeros seis meses y luego su valor asciende a 30 euros anuales-— se pueden chequear unas 20.000 recetas de diferentes partes del mundo desde cualquier celular o tableta. Permite cocinar sin conservantes, aditivos, alergénicos. Genera la temperatura precisa y necesaria para cada plato y pesa hasta 3 kilos en simultáneo.

Tiene una pantalla LED táctil que exhibe peso, tiempo, temperatura, velocidad y permite el acceso a funciones especiales de amasado, turbo o giro inverso. Posee un consumo de 1500 Watts/hora y pesa 7,95 kg. Precio: US$ 1.880.

Fotografía: Gustavo Fernández. Composición: Francisco Marotta.

Cook Key (libro digital)

Se conecta a internet y brinda acceso a la plataforma Vorwerk, que posee las recetas digitales y la información nutricional que aparece en el display táctil.

Selector (encoder)

Regula los criterios de tiempo, temperatura, y velocidad.

Motor biridireccional

Cuenta con 500 Watts de potencia, y puede pasar de 40 a 10.700 rpm. Alcanza una temperatura máxima de 120 grados. Se conecta a 220 Watts.

Vaso “Guy Degrenne”

De acero inoxidable, tiene una capacidad máxima de 2,2 litros. Cuenta con un sistema de calentamiento y sensor de temperatura. Arriba de él se suele ubicar la Varoma, compartimiento que cocina al vapor en cuatro niveles. Aquí se realizan todas las preparaciones.

Cuchillas “Solingen”

De acero inoxidable. Cortan para la derecha, y
revuelven para la izquierda.

La placa

Tiene el sensor de la balanza, el encoder, el motor y el cable principal.

SD

SEBASTIÁN DE TOMA

@sebadetoma

CA

CARLOS ALTEA

Cada vez que hablamos del Monsieur Cuisine Plus, el famoso robot de cocina de Lidl diseñado para ser el Thermomix killer y que ya algunos han bautizado como el Lidlmix, las preguntas que más se repiten siempre son la de si es fácil conseguir recetas y la de si de pueden adaptar recetas del Thermomix original.

La respuesta a la segunda pregunta es afirmativa, por tanto también lo es la respuesta a la primera. El robot original lleva muchos años en el mercado y son numerosas las publicaciones, tanto digitales como en papel, con recetas para este aparato.

El robot de Lidl lleva apenas 3 años en el mercado y, aunque viene acompañado de un completo libro de recetas, dispone de una aplicación móvil en la que cada día hay más recetas y cada vez son más los grupos y publicaciones online que comparten recetas para esta máquina, pero es que además, las recetas para Thermomix se pueden adaptar fácilmente para hacerlas en el Monsieur Cuisine Plus.

Adaptar las recetas de Thermomix: Equivalencias entre Thermomix y Monsieur Cuisine Plus

monsieur cuisine plus

En realidad es muy sencillo adaptar las recetas pensadas para Thermomix para hacerlas con el Monsieur Cuisine Plus de Lidl, pues son máquinas de prestaciones muy similares.

  • La Velocidad Espiga de Thermomix es la que se usa para amasar y la opción equivalente en el Monsieur Cuisine Plus es el botón Amasar.
  • La famosa Velocidad Cuchara de Thermomix es la equivalente a remover los guisos con una cuchara de madera como antaño. Cuando una receta para Thermomix nos pida esta velocidad, en el Monsieur Cuisine Plus seleccionaremos la Velocidad 1.
  • El Giro a la izquierda de Thermomix es una función que hace que las cuchillas giren en sentido contrario para que no ejerzan su función de corte y así los trozos de comida permanezcan enteros sin triturarse durante la cocción. Si necesitamos usar esta opción en el Monsieur Cuisine Plus, lo que haremos es pulsar el botón Marcha Atrás.
  • La función Sofrito de Thermomix no necesita muchas explicaciones. En el robot de Lidl puede usarse para la misma funcion el botón Rehogar, o bien programar Marcha atrás, Velocidad 1 y 100ºC de temperatura.
  • La función Varoma de Thermomix hace funcionar la vaporera que se puede acoplar sobre el vaso. En el Monsieur Cuisine Plus esta función se activa pulsando el botón Vaporera.

Como habéis podido comprobar, el Monsieur Cuisine Plus es un robot muy intuitivo para el que resulta muy fácil adaptar las recetas.

Aquí puedes ver todas nuestras recetas para Thermomix y para Monsieur Cuisine Plus

Il Bimby e il Monsieur cuisine sono due robot tedeschi per i quali è possibile utilizzare le stesse ricette.

Per quanto riguarda le piccole differenze, vediamo come ovviare.

– nel Monsieur cuisine manca la velocità soft prevista per il Bimby, cosiddetta anche velocità cucchiaio, in questo caso mettiamo la velocità 1 con reverse e per le cotture più delicate inseriamo anche la farfalla.
– nel Monsieur cuisine a differenza del Bimby quando si mette il programma per la cottura a vapore, che corrisponde alla temperatura varoma nel Bimby, non è possibile inserire la velocità, nel caso in cui la ricetta Bimby preveda acqua temperatura varoma velocità 1 allora possiamo mettere semplicemente il programma cottura a vapore, in tutti i casi diversi da questo è possibile convertire mettendo 120 gradi più la velocità, ed eventualmente il reverse, qualora la ricetta Bimby preveda l’antiorario.
– la velocità spiga del Bimby corrisponde alla funzione impasta del Monsieur cuisine.

– nel Monsieur cuisine non è possibile mettere la velocità 4 durante la cottura così come è invece per il Bimby, questo fa la differenza per le creme ma è possibile ovviare a questa differenza utilizzando il latte caldo e/o prolungando il tempo e alzando la temperatura piuttosto che a 90 gradi a 95. Un consiglio personale: non aggiungiamo farina ma giochiamo con tempo e temperatura
– il boccale del monsieur cusine connect é più grande sia del Monsieur cuisine Plus che del Bimby tm5, nel caso in cui la ricetta prevede la cottura del riso all’interno del cestello il più delle volte è prevede nel caso del Bimby TM31 700 g di acqua, nel caso del Bimby tm5 1200g di acqua, nel caso del Monsieur cuisine Connect riempiamo il boccale di acqua fino a quando viene coperto il cestello quantomeno di mezzo cm.

Vi auguro tanti bei pasticci.
Vi aspetto nel gruppo

Barcelona, 24 de enero de 2020 (11:59 CET)

Lidl es la cadena de supermercados que más crece en España, y lo hace tanto por su habitual surtido de alimentos y productos como por sus ofertas efímeras, estas que lanza tres veces por semana hasta fin de existencias. Una de las más exitosas es su robot de cocina, el Monsieur Cuisine de Silvercrest, que supone una de las alternativas más baratas a Thermomix, el rey del sector.

Desde finales del año pasado, Lidl no ha vuelto a poner a la venta su robot de cocina, que suele estar a un precio alrededor de los 200 euros, es decir, una sexta parte de lo que cuesta la Thermomix. Este periodo de tregua comercial coincide con las rebajas en España. De hecho, Lidl se ha sumado a ellas en cuanto a la ropa, y sigue con descuentos selectivos en alimentos y otras referencias, pero reserva la Monsieur Cuisine.

La cadena de supermercados alemana comercializa dos versiones de su popular y esperado robot de cocina. La Monsieur Cuisine Connect y la Monsieur Cuisine Edition Plus. La primera es la más conocida y vendida, también la más completa, aunque ahora la ha renovado. La segunda es más sencilla, por lo que se trata de una de las alternativas a Thermomix más baratas del mercado.

Ambos robots tienen tres programas automáticos —amasar, cocer al vapor y rehogar— y diez velocidades, además del turbo, con una potencia de 1.000 vatios. Incluyen dos nuevas funciones, marcha atrás y pesaje acumulativo, y una temperatura de cocción de entre 37º a 130º C. Las principales diferencias son que la versión Connect tiene más capacidad —3 litros, por 2,2 de la Edition Plus— y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Lidl y las rebajas de El Corte Inglés y Mediamarkt

El Corte Inglés es el rey de las rebajas en España, y además ha sumado unos días sin IVA, imitando a su principal competidor en electrónica y pequeños electrodomésticos, Mediamarkt. Esta cadena, para contraatacar al gigante de los grandes almacenes, empezó el año, adelantándose incluso a las rebajas, con ofertas en muchos productos, entre ellos varios robots de cocina.

La cadena de electrónica puso en oferta seis robots de cocina distintos, de varias gamas diferentes. Moulinex, que junto a Taurus es uno de los grandes competidores de Thermomix en su propia gama premium, presentó los chollos más importantes de Mediamarkt por su 20 aniversario, con tres modelos rebajados.

El espejismo

Lidl concentra la venta de los aparatos electrónicos apenas dos o tres veces al año y ha optado por no venderlos de forma constante. La cadena vende unas 50.000 unidades al año. Dado que la empresa cuenta con 535 supermercados en España, cada supermercado, cada establecimiento ha vendido, en promedio, unas 90 máquinas de coser al año. Es decir, entre siete y ocho máquinas al mes por cada tienda.

Con una venta concentrada en el tiempo, la cadena de supermercado también ahorra espacio con aparatos que ocupan grandes espacios en los pasillos y que no justificarían su presencia si todos estuviesen en los lineales de forma permanente.

En España, Lidl ya han triunfado con la heladera, la panificadora, el robot de cocina, la máquina de coser y la máquina de hacer waffles. Todos vienen con instrucciones y recetas. Mientras más variadas mejor.

Lidl no termina de obtener beneficios con los ingredientes

Con una venta concentrada en el tiempo, la cadena de supermercado también ahorra espacio con aparatos que ocupan grandes espacios en los pasillos y que no justificarían su presencia si todos estuviesen en los lineales de forma permanente. Lidl triunfa con sus máquinas de cocina low-cost, pero no logra rentabilizar al máximo la venta de los ingredientes

Al vender electrodomésticos de cocina a precios sumamente baratos, Lidl no busca el beneficio por la venta de los aparatos sino por los ingredientes. Con las panificadoras, las harinas; con las heladeras, la leche, las natas, los chocolates y las frutas; y con las máquinas de coser, los hilos.

Pero en esta estrategia, no todo marcha como debería. Gran parte de los usuarios compran las máquinas y luego adquieren los ingredientes en Mercadona, tal como explicó este diario con las panificadoras. Las usuarias fanáticas de la máquina de Lidl recomiendan en los principales foros y grupos las harinas de Mercadona.

Hemeroteca

El Corte Inglés Lidl MediaMarkt Rebajas Thermomix

Hace unos días os explicábamos cómo llevar a casa la cocina a baja temperatura, una técnica que está de máxima actualidad. Entre las técnicas que pueden usarse para conseguirlo está este conocido robot de cocina, por eso hoy vamos a ver cuáles son las mejores recetas para cocinar a baja temperatura con Thermomix.

Para los que tengáis Thermomix, poder realizar esta técnica de cocción sin necesidad de adquirir un electrodoméstico nuevo es una de las mayores ventajas que os puede ofrecer. Como consecuencia de los largos tiempos de cocinado, los alimentos mejoran su textura y su sabor, por lo que os animamos a probar con cualquiera de las recetas que os proponemos a continuación.

Huevos

En Japón existe una receta llamada onsen tamago que consiste en cocinar huevos en manantiales de aguas termales a temperaturas de 60 o 70 grados centígrados hasta que queden escalfados, además su sabor es algo peculiar debido a los minerales disueltos en el agua. Esta receta fue adaptada por los gourmets occidentales y actualmente podemos prepararla sencillamente en casa.

Las formas de servir un huevo cocinado a baja temperatura son muchas, nosotros vamos a proponeros tres que nos han parecido deliciosas, en primer lugar unos clásicos huevos a baja temperatura con patatas y jamón, también unos huevo cocido a baja temperatura sobre boletus, una combinación que nos ha parecido deliciosa y para terminar este trinxat con huevo a baja temperatura una personal versión de este conocido plato catalán.

Pescado

Para que el resultado con pescado sea perfecto, tenéis que escoger una variedad que tenga la carne firme, para que no se deshaga durante la cocción, por eso nosotros hemos escogido salmón, bacalao y lubina con las que seguro conseguiréis un delicioso plato con el que deleitar a vuestros comensales. Nuestras propuestas son:

  • Salmón a baja temperatura con mayonesa de wasabi

  • Salmón teriyaki cocinado a baja temperatura

  • Bacalao a baja temperatura con aceite de ajo y guindilla

  • Lubina al vacío a baja temperatura

Carne

Con carne también pueden conseguirse estupendos resultados para cocinar a baja temperatura con Thermomix, en principio cualquier tipo de carne es adecuada para hacerla siguiendo esta técnica con este robot de cocina, por eso hemos pensado que debíamos rizar un poco más el rizo y proponeros una deliciosa hamburguesas a baja temperatura con queso brie.

Esperamos que las mejores recetas para cocinar a baja temperatura con Thermomix que os hemos traído os animen a probar esta técnica si es que todavía no lo habéis hecho. De ser así, nos encantará conocer vuestra experiencia y las recetas con las que os lucís delante de vuestra familia e invitados.

Fotografías | Mi gran diversión, La cocina de aficionado y Japines En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Thermomix con velocidad cuchara En Directo al Paladar | 11 trucos que aprendí con la Thermomix pero funcionan igual sin ella

Cocina a baja temperatura con TM6

¡Buenos días!

Seguro que ya habéis oído hablar de la cocina a baja temperatura o cocina sous vide. Es una técnica que está conquistando a los grandes chefs y ahora podemos tenerla en casa con nuestro nuevo Thermomix® TM6.

La cocina a baja temperatura consiste en someter a los alimentos a temperaturas inferiores a 100ºC durante largos periodos de tiempo. Con esto se consigue sacar mejor sabor, textura y propiedades nutricionales de tus platos.

Es un proceso más lento, pero una de las muchas ventajas que tiene es que la comida queda en su punto exacto y es muy difícil que se nos pase. Además, al cocinarlos en su propio jugo, ayudamos a que sus propiedades se conserven mejor.

Esta técnica funciona con pescados, legumbres, carnes o huevos.

¿CÓMO SE COCINA A BAJA TEMPERATURA?

El mejor sistema para cocina a baja temperatura es envasar el ingrediente (carne, pescado, etc.), solo o con sus condimentos, al vacío y después meterlo en un baño de agua para que se transmita el calor uniformemente, y para que se cocine lentamente a la temperatura programada (entre 60ºC y 70ºC). Por ejemplo, los huevos deben cocinarse a 62ºC para que coagule a albumina de la clara, pero que la yema siga estando líquida.

¿QUÉ ES LA COCINA SOUS VIDE?

Consiste en cocinar sumergiendo en un líquido a baja temperatura un producto envasado al vacío.

Con esta técnica, preservamos los sabores y conseguimos texturas únicas en nuestros preparados. En la siguiente imagen podéis ver la diferencia entre cocinar al estilo tradicional y con la técnica sous vide.

Cocinar una carne con la técnica sous vide es tan fácil como salpimentarla, envasarla al vacío y meterla en el baño de agua durante un tiempo suficiente para que la carne alcance la temperatura del agua.

Os preguntaréis: ¿cómo sabemos a qué temperatura y durante cuánto tiempo hay que cocinarlo? De esto hablaremos más adelante.

¡Hasta pronto!

COCINA AL VACÍO CON Thermomix® – Nueva colección de recetas en Cookidoo

COCINA AL VACIO – Acceso a la colección en cookidoo aquí.

Descubre la técnica de los grandes chefs para conseguir texturas únicas, alimentos más jugosos y una homogeneidad de cocción perfecta. ¿Su secreto? La cocina al vacío.

En esta colección de recetas de Cookidoo encontrarás las siguientes recetas para animarte a probar la cocina al vacío, también conocida como «Sous Vide».

Aquí os dejo los enlaces a las recetas que forman esta colección:

  1. Solomillo de cerdo en beicon con mantequilla barbacoa
  2. Pollo teriyaki
  3. Medallones de merluza con remolacha y ensalada de rúcula
  4. Judías verdes con tomillo
  5. Plátanos con salsa de coco y canela

Pero ………. ¿Cómo hacer el vacío?

Os recomiendo usar una máquina de envasar al vacío, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procura usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos.

Si no tienes máquina de vacío sigue estas instrucciones para retirar el aire:

  • Llena un bol o cuenco grande con agua.
  • Coloca los alimentos dentro de la bolsa y séllala dejando una abertura de aproximadamente 5 cm sin sellar.
  • Introduce lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior.
  • A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa.
  • Continúa sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierra la bolsa completamente.

Si el contenido de la bolsa tiene algo de líquido o jugo, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido lo que provocaría no sellar la bolsa. Para evitarlo, coloca un trozo de papel de cocina doblado en 3 o 4 veces dentro de la bolsa, entre el alimento y la abertura, para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.

Recomendamos el uso de bolsas con cierre de alta calidad. Busca las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.

El reciente lanzamiento de la nueva versión del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, de Lidl, que se agota a las pocas horas de ponerlo a la venta, vuelve a hacer evidente que para tener el soñado electrodoméstico que cocina solo no es imprescindible gastarse los 1.200 euros que cuesta el último modelo de Thermomix.

Pero tampoco es el de la famosa cadena alemana, que en la última versión ha subido a 359 €, la única alternativa que ofrece el mercado. Hay algunos a precios muy competitivos y otros que casi alcanzan el de la Thermomix y que acreditan una calidad equivalente.

Aunque no tengan la envidiable popularidad del robot de Vorwerk, forjada en parte por su áurea de exclusividad, ya que no se vende en tiendas, sino en reuniones privadas de sus “embajadores”, y por su elevado coste. Es tan así que se suele utilizar más la palabra “thermomix” como genérico de esos aparatos que el de procesadores de alimentos o robots de cocina, que sería lo más correcto.

Pero antes de ver algunos de los modelos que le pueden plantar cara, cada uno en su franja de precio y prestaciones, conviene saber que no todos los aparatos que adoptan la denominación robot de cocina son el equivalente a una “thermomix”.

No todos los aparatos que adoptan la denominación robot de cocina son el equivalente a una “thermomix”

También se llama robot a las ollas programables , que cocinan sin necesidad de estar pendientes del guiso y que se pueden programar para que al llegar a casa la comida esté a punto, pero que no hacen ninguna de las otras funciones.

Son útiles si lo que se quiere es preparar las recetas de siempre sin usar un montón de cacharros ni estar presente durante el cocinado. Tienen la capacidad de freír, guisar, hornear, cocer al vapor … pero ni cortan, ni pican, ni amasan, ni exprimen …

Cosa que sí hacen los procesadores de alimentos, muy prácticos para quitarse de encima ese trabajo tan engorroso, pero que no tienen la función de cocinado. Otro tipo son las amasadoras, adecuadas para los aficionados a elaborar repostería porque hacen las mezclas y las masas para una gran variedad de dulces.

Por fin están los verdaderos robots, que son los que reúnen todas esas características, que van desde procesar a cocer los alimentos con variedad de técnicas, que se pueden programar y que en la mayoría de casos guían paso a paso en la elaboración de las recetas mediante programas y aplicaciones.

Antes de decidirse por un modelo determinado, habrá que valorar varios aspectos como el uso y frecuencia con que se va a utilizar el electrodoméstico

Antes de decidirse por un modelo determinado, habrá que valorar el uso y frecuencia con que se va a utilizar el electrodoméstico, la cantidad de personas para la que se va a cocinar, el tipo de elaboraciones, etcétera.

Por eso hay que tener en cuenta aspectos como el tamaño de la jarra de cocinado, la potencia del aparato, porque de ella dependerá la rapidez y eficacia de las funciones que realiza, el rango de temperaturas que admite y también el número y utilidad de los accesorios incluidos en el precio. Porque los que no lo estén deberán comprarse aparte y pueden encarecerlo.

Mambo. Cecotec

Los que se comentan a continuación son una pequeña selección de los muchos que existen en el mercado, para la que se han tenido en cuenta recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios y diversos foros especializados. Los precios son indicativos, ya que pueden variar según dónde y cómo se adquieran.

Mambo. Cecotec

Su principal atractivo es su precio, alrededor de unos 200 euros. Con jarra de acero inoxidable de 3,3 litros, pantalla digital y vaporera incorporada, realiza un total de 23 funciones con diez niveles de velocidad.

Mambo de Cecotec

Entre 200 y 500 euros se encuentra el precio de Mambo de Cecotec o KCook Multi de Kenwood

Tiene una considerable potencia, 1700W, superior a los anteriores, y es el único del mercado que recalienta la comida sin que giren las cuchillas.

La calidad de los componentes es algo inferior a los modelos más caros, y por poner algún inconveniente, la resistencia está en la parte inferior de la jarra y obliga a ir con mucho cuidado al limpiarla. Otro es que la báscula no está incorporada y hay que comprarla por separado. Es una buena alternativa, especialmente si es el primero que se adquiere y uno no está seguro de cuánto partido le va a sacar.

KCook Multi. Kenwood

KCook Multi. Kenwood

Es el que tiene mayor capacidad, tanto de cocinado en la jarra, para 4,5 litros, como de la vaporear, que acepta 7,2. Ofrece el mayor rango de temperatura de la mayoría de aparatos, desde 30 a 180 grados. Las funciones de picar, cortar, laminar se pueden hacer en el vaso del robot o aparte mientras se cocina y tiene seis programas configurados de fábrica.

Es de una de las marcas más especializadas en este tipo de electrodomésticos, con gran prestigio en el sector y con modelos semi profesionales caros, pero este tiene una buena relación calidad-precio y cuesta unos 500 €.

Kenwood

Es de una de las marcas más especializadas en este tipo de electrodomésticos, con gran prestigio en el sector

De la misma marca está el Kcook compacto, con un precio inferior a los 200 € , aunque con una jarra de sólo 1,5 litros de capacidad, y una potencia, de 800W, algo limitada. Otros inconvenientes son que no tiene apagado automático, lo que obliga a estar pendientes de los tiempos, y que ocupa bastante espacio.

Pero lleva todos los accesorios, que son fáciles de usar y de limpiar y los botones de control resultan muy prácticos. La marca tiene una app para móvil y tableta con numerosas recetas.

Cuisine Companion HF802AA1. Moulinex

Cuisine Companion HF802AA1. Moulinex

Se valora en positivo su capacidad, 4,5 litros, por lo que puede hacer platos para seis comensales de una vez. Otra característica importante es que cocina muy bien al vapor y tiene una guía completa de los tiempos y temperaturas que precisa cada alimento.

Los accesorios son de acero inoxidable y se puede lavar en el lavavajillas. Su inconveniente es que no dispone de báscula integrada ni es muy adecuado para batir masas muy consistentes. Tiene pantalla LED, pero no es un equipo intuitivo y no tiene paso a paso integrado en la pantalla.

Cuisine Companion HF802AA1 de Moulinex

Tiene una capacidad de 4,5 litros y se puede lavar en el lavavajillas

Se puede conectar a los teléfonos y tabletas mediante una app. Entre 500 y 600 € aprox. Buena relación calidad-precio, que vale la pena si se usa a diario.

M ycook Touch. Taurus

Es uno de los que más destacan, aunque su precio es de los más elevados del mercado, ya que según los modelos cuesta entre unos 1.000 euros, aunque sus accesorios son más baratos que los de la Thermomix.

Mycook Touch. Taurus

Una de las características que señala la OCU es la facilidad de limpieza, una cuestión importante, ya que algunos son bastante engorrosos. Las piezas, que se desmontan sin problemas, son aptas para el lavavajillas, pero también se lava sólo poniendo agua en la jarra y las cuchillas en funcionamiento.

Otra ventaja es que es de los pocos que funcionan por inducción, es decir, que el calor se transmite por aire, y no mediante resistencias como los demás, por lo que es más rápido y los alimentos se cuecen de forma más homogénea.

Mycook Touch de Taurus

A pesar de que Mycook Touch de Taurus es de los más caros del mercado es muy fácil de limpiar

Tiene capacidad para 2,85 litros, pantalla táctil de 7 pulgada s que, si se desea, va guiando paso a paso para hacer las recetas, y báscula incorporada. Se puede conectar por wifi desde los dispositivos.

Comparativa de los mejores robots de cocina Thermomix

Si hay un elemento que ha revolucionado la forma de ver la cocina y de meternos en la misma es la Thermomix. Este robot se considera único en el mercado y desde que saliese, no ha hecho más que ganar adeptos a su paso. Desde su lanzamiento ha variado mucho siempre agregando nuevas utilidades con la idea de que podamos hacer cada vez más cosas con tan solo mover un dedo o darle a un pequeño botón.

Los mejores robots de cocina Thermomix: Comparativa

#2 Thermomix Tm31

Vorwerk Thermomix Tm31 VER PRODUCTO
amazon.es A partir de 2 febrero, 2020 10:54 pm

  • Vorwerk Thermomix Tm31 Tm 31 NEU OVP Transparenter Varoma Neue Version Mit Glanz Best Quality Fast Shipping Ship Worldwide From Hengheng Shop
  • Leer Mas

COMPRAR AHORA ¡Pulsa aquí para ver precio!
¡Pulsa aquí para ver opiniones de clientes en amazon!

#1 Thermomix Tm5

Thermomix Tm5 USA Version by Bimby
2 Usado Desde 1.499,00 VER PRODUCTO
amazon.es A partir de 2 febrero, 2020 10:54 pm

  • Thermomix Tm5 – Bimby 5th Generation by Bimby
  • Height 33.5cm Width 33.3cm Depth 32.6cm Weight 7.7kg
  • Leer Mas

COMPRAR AHORA ¡Pulsa aquí para ver precio!
¡Pulsa aquí para ver opiniones de clientes en amazon!

La firma alemana Vorwek fue la encargada de impulsar la máquina para que, tiempo más tarde, se convirtiese en algo completamente revolucionario y que a muchos, le ha cambiado la vida. En este apartado queremos centrarnos en las diversas formas de uso que hay con un robot de cocina Thermomix y cuáles son las maneras que tenemos de sacar el mayor provecho a un aparato que ha modificado nuestros hábitos culinarios. ¿Te gustaría enterarte de todo lo que verdaderamente importa?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un robot Thermomix de cocina?

Si un aparato de cocina está siendo usado con tanta regularidad, será porque realmente merece la pena a su compra. Sabiendo esto, hemos querido enumerar una serie de beneficios inmediatos para que tú también tengas consciencia de lo que te llevas a casa y el tipo de rentabilidad que le puedes sacar:

Sencillo de usar

Una de las ventajas de disponer de un robot Thermomix es lo sencillo y cómodo de usar que es. Si siempre estás desquiciado con los pasos a seguir en la elaboración de cada uno de tus platos, has llegado al instrumental perfecto para que todo te cueste menos trabajo pero aun así, puedas disfrutar de un sabor de lo más intenso.

Dieta saludable

Disponer de un robot de cocina que nos hace de comer, nos da mucho más tiempo para que podamos escoger los alimentos con mayor cuidado. Teniendo en cuenta esto, buscaremos en fruterías o relacionados para dar con productos de mayor calidad y ganar con ello un poco más de salud cada día.

Creatividad en la cocina

Con la cantidad de funciones que tiene una Thermomix, resulta mucho más sencillo avivar la imaginación en la cocina. Prueba a mezclar alimentos o pensar en otras maneras de comer que seguro que das con algo que te gusta mucho y de paso, sorprenderá al resto de comensales. ¿Hacemos las primeras apuestas?

Ahorrar dinero

Con un robot de cocina Thermomix inviertes en un todo en uno. Olvídate de estar buscando aparatos para cada cosa cada vez que tengas que cortar, amasar, pelar o triturar porque gracias a este elemento que tienes aquí, podrás con todo a la vez. Puede que pienses que es algo caro pero a la larga te darás cuenta de que lo único que has hecho es ahorrar dinero con la compra. ¡No dejes que te lo quiten!

Comprar una Thermomix de cocina para tu casa puede resolverte muchas tareas rutinarias que efectivamente, no tienes ganas de hacer. Resulta bastante interesante poder contar con una mano amiga que se extienda en el momento en que te hace falta puesto que no siempre estamos dispuestos a pelar o cortar alimentos y con esto, todo es mucho más sencillo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *