Reventa de entradas

Contenidos

6 de las mejores plataformas online para vender entradas

La creación de un evento necesita de expertos que sepan gestionarlo y, sobre todo, soportar la presión por todos los detalles que hay que tener en cuenta: espacio, asistentes, catering, música, contenido, camisetas personalizadas… pero en muchos casos también se necesita la gestión de entradas.

Centrándonos en este campo, hay mucho más que planificar de lo que parece. Y es que el hecho de que un evento tenga estas características tiene implícitas varias cosas a tener en cuenta:

  1. Tendrá un enorme número de asistentes.
  2. Hay que decidir si las entradas son nominales o generales.
  3. Personalizar el diseño de las entradas.
  4. Gestionar en qué plataforma se venden, a qué precio y si se permiten cambios o devoluciones.
  5. Diseñar la tecnología adecuada para detectar la entrada de un ticket en el recinto, como por ejemplo el código QR o el código de barras.
  6. Decidir si los asistentes deben llevarlas impresas, en una App o sirve con tenerlas en el dispositivo móvil.
  7. Luchar contra la reventa y la corrupción en este mundo, que siempre es desfavorable y mina el trabajo de los artistas.

Y lo que es más importante y engloba todos los puntos anteriores: tener capacidad para almacenar los datos de los compradores e interesados, su recopilación y gestión para analizar la información correctamente.

6 plataformas online para vender entradas

Así que dejar la venta de entradas de tu próximo evento en manos de una plataforma u otra puede llevarte al éxito o al fracaso. En este post te proponemos las plataformas más útiles para gestinar la venta de entradas:

Eventbrite

Eventbrite

Eventbrite, una de las mayores plataformas mundiales, se convirtió el pasado año 2018 en un gigante con la compra de Ticketea, el líder español del sector. La página funciona como portal para vender entradas y como organizador de eventos. En este campo, permite crear un evento personalizado con pago integrado, análisis de datos y soporte durante todo el proceso.

Web: eventbrite.es

Lo bueno:

  • Puedes llegar a posibles clientes de todo el mundo. En 2017, organizaron tres millones de eventos en más de 170 países.
  • SEO friendly – posiciona a las marcas en los primeros puestos de los buscadores.
  • Integra las principales redes sociales para vender entradas en estas plataformas.

Lo malo:

  • La empresa se queda entre un 6% y un 9% del precio de las entradas que venden los promotores, una tasa más alta que en otras páginas.

Universe

Universe

Universe quiere conectar al mundo mediante experiencias inolvidables. La página está organizada según los eventos para la misma semana o fin de semana, los más populares, los eventos gratuitos u ordenados por categoría, así que adopta a todos los gustos. La plataforma, creada en Toronto en el 2011, fue adquirida en 2015 por Live Nation Entertainment, permitiendo así su expansión por EE.UU, Europa y Australia. Además, también ofrecen las herramientas digitales para crear tu propio evento.

Web: universe.com

Lo bueno:

  • Página muy intuitiva y fácil de usar.
  • Eventos de todo tipo y para todos los gustos.

Lo malo:

  • La herramienta de creación de eventos es sencilla y no permite una personalización. excesiva. Tampoco permite sincronizar con redes sociales.

Ticketmaster

Ticketmaster es una de las plataformas de referencia de venta de entradas a nivel global. Forma parte del monstruo Live Nation Entertaintment, junto la unión con ServiCaixa. Ofrecen una de las ofertas de ocio más amplias del sector, especializados en música, clubs, arte y teatro y festivales. Cualquier evento al que quieras asistir, está en Ticketmaster seguro.

Web: ticketmaster.es

Lo bueno:

  • Gran oferta de venta de entradas.
  • Permite tener cuenta en la página para gestionar las entradas de forma personal.

Lo malo:

  • Hay que pagar un cargo por servicio por cada ticket, en concepto de mejorar la rapidez, la comodidad y la seguridad en la compra.
  • La página principal está tan llena de eventos que cuesta diferenciarlos.

¿Necesitas más tiempo? Entonces, es hora de empezar a automatizar tareas. Aquí te presentamos 38 de las mejores apps para la organizaión de eventos.Taquilla

Taquilla.com

Pasamos de los portales exclusivamente para vender entradas a un comparador de compra. Últimamente están en auge las páginas que comparan precios para ofrecer el mejor servicio, y en el sector de venta de entradas para eventos no iba a ser menos. Taquilla.com compara precios en más de 40 páginas de venta online, ofreciendo más de 5.000 espectáculos y 50.000 tickets tanto de teatro, como de músicas, deportes o exposicones.

Web: taquilla.com

Lo bueno:

  • Es un portal totalmente gratuito.
  • Ahorra tiempo y posiblemente dinero.
  • Redirige directamente a la página de compra.

Lo malo:

  • En las 40 páginas comparadas también se tienen en cuenta portales particulares, por lo que corres el riesgo de caer en la reventa.

Billetto

Billetto

Billeto tiene varias funcionalidades. Por un lado, dispone de la tecnología necesaria para que los proveedores puedan vender sus entradas a través de esta página, escogiendo además el diseño de muestra, el tipo de evento y la forma de pago (dinero, donativo, merchandising…). Por otro lado, tiene multiplicidad de opciones para crear y organizar un evento: personalizar la URL, programar la publicación, clonar eventos, aplicación propia Event Manager o la gestión de lista de invitados, entre otros.

Web: billetto.es

Lo bueno:

  • Tiene opciones muy interesantes de personalización. Por ejemplo, hacer un evento privado mediante un código o ver estadísticas de este.
  • Ponen todas las facilidades para empezar a usar la página.

Lo malo:

  • El portal no es de los más conocidos.
  • Es bueno para funciones específicas, pero para la creación de un evento completo, existen páginas más funcionales.

Atrápalo

Plataformas como Atrápalo

Otra de las opciones y la última que te presentamos en este post para poder a la venta las entradas de tu próximo evento son grandes plataformas como Atrápalo. A pesar de no ser específicas en este sector, son grandes marcas que donde, sin duda, se encuentran los eventos más relevantes del panorama español.

Web: atrapalo.com

Lo bueno:

  • Llegas a una inmensidad de público
  • Venta de entradas prácticamente asegurada

Lo malo:

  • Solo admiten eventos grandes o muy conocidos, por lo que es una opción difícil para ocasiones más modestas.
  • Formas parte y, en consecuencia, dependes de sus plataformas adaptándote a sus condiciones.

Camisetas personalizadas para eventos

Gracias a nuestros años de experiencia en la industria de la impresión de camisetas personalizadas podemos ofrecer un servicio que satisface las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Los servicios de personalización de Printsome son perfectos para empresas que necesitan uniformes personalizados, agencias de relaciones públicas que necesitan camisetas para eventos, o agencias de relaciones públicas en busca de merchandising textil.Desde el momento en que te pongas en contacto o pidas presupuesto, uno de nuestros expertos en impresión responderá todas tus preguntas y encontrará soluciones eficientes para su proyecto.Nuestra misión es ayudarte a alcanzar tus metas.Nuestros servicios se extienden a todo el territorio español. Tanto si buscas camisetas personalizadas en Barcelona o camisetas personalizadas en Madrid te entregaremos en el menor tiempo posible ya que cotamos con servicios de entrega flexibles que pueden adaptarse a la mayoría de los tiempos. ¡Imprimir camisetas nunca ha sido tan fácil!

Para tener éxito en el comercio electrónico necesitas tres cosas: productos que se venden rápido, las habilidades para comercializarlos y el impulso para tener éxito.

Sé que ya tienes la mentalidad del ganador, pues estás constantemente aprendiendo, investigando y preparándote para el éxito.

El 2019 es el año de la acción. Este es el año en el que necesitas hacer todo: el año para probar nuevos productos, crear nuevos anuncios y hacer marketing, marketing, y más marketing. Es hora de comenzar a implementar todo lo que ya has aprendido.

Para darte una gran ventaja, hemos compilado una lista de los 10 productos en tendencia en 2019 que puedes considerar vender y qué puedes hacer para comercializar esos productos.

¡Descubre al emprendedor que hay en ti!

Crea una tienda online desde cero con esta guía gratuita paso a paso.

Descarga la guía

Los productos en tendencia para vender en 2019

1. Fajas modeladoras

Para el año 2022, se espera que el mercado de las fajas moldeadoras se dispare a alrededor de $ 5.6 mil millones de dólares en ventas. Lo que comenzó como una prenda interior ha pasado a ser una pieza para uso diario. Los minoristas de moda también están abasteciendo sus tiendas con modeladores de cuerpo entero que ayudan a crear una silueta más delgada. El nicho de prendas moldeadas ofrece a las mujeres una variedad de estilos diferentes que se pueden usar debajo de la ropa con diferentes cortes o como prenda para la parte superior; no obstante, estas fajas reductoras siguen siendo populares en la industria de la lencería que fue donde donde surgieron por primera vez.

Lo que hace que este producto valga la pena considerar es que ofrece a los minoristas mucha versatilidad: ya sea que vendas lencería, moda femenina o quieras agregar esta categoría en una tienda de ropa general, podrás encontrar fajas modeladoras en diferentes colores, estilos y tamaños para satisfacer las necesidades de tu diversa base de clientes.

2. Accesorios para teléfonos móviles

La industria de accesorios para teléfonos ha estado creciendo durante años. Para el año 2022, debería alcanzar los $ 107.3 mil millones de dólares en capitalización bursátil. Las fundas para móviles, los agarres, los protectores de pantalla, los kits de reparación, los cargadores y los auriculares han demostrado ser consistentemente populares.

Una de las formas más eficientes de comenzar un negocio en este nicho es haciendo Dropshipping y usando la aplicación Oberlo. Hay tantos productos que podrías vender, que este modelo de negocio te permite ofrecer una amplia variedad de tipos de productos sin tener que comprar inventario por adelantado. Solo pagas por bienes cuando los clientes compran en tu tienda. Los accesorios para teléfonos han demostrado ser una línea de productos con una demanda confiable y en crecimiento, con fuertes señales de ser un nicho ecológico como la moda, la decoración del hogar y el fitness.

Los accesorios para teléfonos, como las fundas y los agarres (pop sockets), funcionan bien en plataformas visuales como Facebook, Instagram o Pinterest. Hacer anuncios y estar activo en estas plataformas es una gran manera de hacer tu primera venta. Si vendes protectores de pantalla, kits de reparación o cargadores, estos productos están más basados ​​en búsquedas, lo que requerirá una estrategia deliberada usando palabras clave o el uso de Google Adwords para monetizar. Sin embargo, si el SEO no es tu fuerte, la forma más fácil de monetizar productos basados ​​en búsquedas es ofrecerlos como ventas adicionales para tus fundas para teléfonos. Por ejemplo, si alguien compró una funda para iPhone, podrías venderle un cargador de iPhone. Al crear anuncios, puedes orientar a personas en función de su dispositivo. Por ejemplo, si una persona tiene un teléfono Samsung, puedes crear un anuncio que diga «Fundas teléfono Samsung por solo $ 19.99» para atraer a la persona a hacer clic en tu anuncio.

3. Ropa deportiva

En la moda, las tendencias cambian constantemente. Sin embargo, el término “athleisure” es una tendencia de moda que llegó para quedarse. Athleisure es una prenda de ropa deportiva que se usa como una indumentaria de todos los días en lugar de con fines atléticos, como ir al gimnasio. Dentro de esta categoría puedes vender todo, desde sudaderas, pantalones de chándal, leggings, sujetadores deportivos, camisetas sin mangas, cintas para la cabeza, capris y zapatos, todo en innumerables colores y estilos.

Además, puedes tomar este nicho en varias direcciones: como una tienda independiente, como una colección de productos dentro del nicho de la moda, o puedes comercializar tus productos dentro de uno de los muchos sub-nichos de fitness. Dependiendo de cómo coloques tu marca, podría haber una oportunidad de expandirte a otros productos verticales, como accesorios de moda y joyas o accesorios de acondicionamiento físico como colchonetas de yoga.

Las mujeres millennial suelen ser el mercado objetivo de “athleisure”. Las plataformas visuales como Facebook, Instagram y Pinterest son canales ideales para hacer crecer tu marca, ya sea que persiga un crecimiento orgánico o use sus plataformas publicitarias. También te recomendamos que busques impulsar el crecimiento de tu marca con marketing de influencers. Puedes encontrar influencers de fitness dentro de tu nicho utilizando las herramientas de búsqueda de Instagram. Los influencers pueden modelar tu ropa y recomendar tu marca por una tarifa o comisión de ventas.

4. Serum para pestañas

Dentro del nicho de la belleza, los productos para hacer crecer las pestañas, como el suero para pestañas, las pestañas postizas y las extensiones de pestañas, han tenido un buen rendimiento en las tiendas en línea a la vez que han ganado popularidad en las búsquedas en Internet. El suero de pestañas es un producto de belleza que ayuda a que tus pestañas crezcan más tiempo. El nicho de pestañas funciona lo suficientemente bien como para ser una tienda independiente. Sin embargo, no hay mucha variedad en el mercado que pueda ser limitante para los propietarios de las tiendas. Este nicho funciona mejor como una colección de productos en una tienda de belleza.

Si decides enfocarte exclusivamente en el nicho de pestañas, asegúrate de agrupar tus productos. Por ejemplo, en lugar de vender una botella de suero para pestañas, yo lo empaquetaría para vender tres botellas; esto puede ayudar a aumentar el valor promedio del pedido. Cuando se trata de productos consumibles, es más fácil vender cantidades múltiples del mismo producto ya que los productos siempre se agotan.

El serum para pestañas es más un producto de búsqueda en lugar de una compra por impulso; así que tu mejor opción para encontrar nuevos clientes es usar Google Ads y optimizar tu sitio web para las búsquedas.
Sin embargo, hay una manera de atraer más compras por impulso para tu serum alargador de pestañas en Facebook. En lugar de usar una imagen de la botella del suero, puedes imágenes de personas que hayan usado tus productos. El social proof de la efectividad de tu suero de pestañas puede ayudar a impulsar el crecimiento de las ventas. Las plataformas visuales como Facebook e Instagram requieren que tengas imágenes cautivadoras como pestañas deslumbrantes o looks de maquillaje para los ojos a fin de impulsar crecimiento en el tráfico.

5. Lámparas de efecto llama (Flame Lapms)

En Oberlo, hemos notado un fuerte crecimiento en las ventas de lámparas de efecto llama. Mientras que pocas tiendas están vendiendo este producto, están vendiendo cantidades mucho más altas que el promedio. Si estás buscando un producto en tendencia que atacar antes de que todos los demás lo hagan, este producto puede ser el indicado. Nota: este producto en particular no funciona bien para una tienda independiente. Sin embargo, es ideal para una tienda general, una tienda de decoración para el hogar o una tienda de iluminación. Puede complementar las ventas de lámparas de llama con luces LED para velas.

Si bien las lámparas suelen ser productos basados ​​en búsquedas, las lámparas de llama funcionan bien como una compra por impulso. Son diferentes a otras lámparas en el mercado que pueden tentar a una persona a comprar una cuando la vean. Este producto probablemente funcione bien con los anuncios de Facebook, pero no debes descartar los anuncios de búsqueda en Google, ya que ha habido un volumen de búsqueda creciente para estos productos de acuerdo con Google Trends. La optimización de tu sitio web para búsquedas puede ayudarte a aumentar la visibilidad. Puedes hacer crecer tu posicionamiento de manera orgánica en los buscadores, a través del uso de anuncios de Facebook, ya que esta estrategia le muestra a Google que tu página es popular.

6. Relojes minimalistas

Alrededor de 1.200 millones de relojes se venden en todo el mundo cada año, y el número sigue aumentando. Si bien las búsquedas de los relojes minimalistas tienen tendencia a subir, la realidad es que hay una amplia gama de relojes que también se venden bien. Los relojes para hombres, los relojes para mujeres y los relojes inteligentes también muestran un aumento en el volumen de búsquedas a lo largo del tiempo. Diciembre tiende a ser el mes pico para las ventas de relojes. Si bien puedes mantener ventas durante todo el año con una tienda de relojes, sería aconsejable incluir un accesorio de verano relevante para garantizar mayores ganancias.

Facebook e Instagram tienden a ser los canales más populares para hacer crecer una tienda de relojes. Muchos minoristas usan influencers para que se tomen fotos de estilo de vida desde el lugar donde se encuentren en el mundo, con las imágenes típicas estando al aire libre y de locaciones de lujo perfectas para su uso en las redes sociales. Muchas marcas de relojes reconocidas emulan este estilo que funciona bien en términos de participación en las redes. Al usar estas fotos de influencers, puedes crear anuncios muy llamativos.

7. Mochilas

El bolso de mano y el nicho de las carteras vale $ 151 mil millones de dólares. Las mochilas, los bolsos para mujeres, los bolsos de los hombres, las billeteras y las bolsas de mano son solo una pequeña muestra de los productos que puedes vender en este momento. Aunque este nicho funciona bien como una tienda independiente, ten en cuenta que la temporada alta es alrededor de agosto cuando comienza la temporada de regreso a clases. Puedes generar ventas durante todo el año agregando otros accesorios a tu tienda, como gafas de sol, un segmento de producto que ha demostrado ser estable.

Este nicho es genial porque puedes tomarlo en varias direcciones. Tu tienda de mochilas / bolsos se puede enfocar en viajes, escuelas o moda, lo que te permite ofrecer una gran variedad a tus clientes.

En general, las mujeres tienden a ser los principales consumidores de mochilas y bolsos. Si vendes mochilas para niños, apunta a mujeres con niños en sus anuncios. Si estás vendiendo mochilas para hombres, apunta a hombres en edades entre 18-34 ya que es muy probable que estén en la escuela. Si vendes mochilas para viajeros, busca personas a las que les gusten las actividades de aventura, viajes y actividades al aire libre, como el senderismo.

8. Proyectores LED portátiles

Se espera que la industria de los proyectores portátiles valga $ 3.440 millones de dólares para 2022. Algunos mini proyectores se pueden conectar a tu teléfono, lo que los hace convenientes para los vendedores y otros profesionales de negocios. Si planeas crear una tienda de proyectores, tienes la opción de vender mini proyectores, proyectores de mano, efectos de luz / proyectores láser, y más.

Sin embargo, este producto en tendencia también funciona bien en una tienda general dentro de la electrónica, el hogar o nichos de actividades al aire libre. Lo mejor del proyector portátil es que los márgenes tienden a ser altos. Puedes transferir un proyector de Oberlo por entre $ 30- $ 50 dólares y venderlo en alrededor de $ 90- $ 150 dólares.

Los proyectores portátiles son productos basados ​​en búsquedas, lo que significa que probablemente tengan un mejor rendimiento con la optimización de motores de búsqueda y Google Adwords. Deberás optimizar las páginas de colección y las páginas de productos en función de las palabras clave populares para este nicho en Keyword Planner. Para atraer un impulso de compra, es recomendable tener un video creado para mostrar cómo funciona el proyector para que las personas puedan visualizar su necesidad. En tu video, debes identificar quien es el cliente perfecto para este producto, como por ejemplo: profesionales de negocios, vendedores, docentes o familias, según el tipo de proyector que promociones.

9. Máscaras de noche

Los antifaces para dormir han estado aumentando las ventas en las tiendas en línea, pues ofrecen una solución valiosa para un problema persistente: bloquean el exceso de luz para que puedas dormir más profundamente. Según el nicho al que te dirijas, podrás complementar tu tienda con otros productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de viajes, puedes vender máscaras nocturnas, tapones para los oídos y otros accesorios relacionados con los viajes. Sin embargo, si posees una tienda de belleza, puede vender máscaras de noche con productos para el cuidado de la piel. Este producto funciona bien dentro de una colección de productos, pero no suele ser un nicho independiente.

Hay tres tipos principales de consumidores de máscaras de noche: durmientes sensibles, viajeros y entusiastas de la belleza. Los durmientes sensibles usan máscaras nocturnas para descansar en completa oscuridad, ya que un toque de luz puede provocarles dificultad para dormir. Los viajeros usan máscaras para dormir en aviones, durante el día si tienen jetlag, o de noche en un hotel desconocido. Los entusiastas de la belleza usan máscaras para dormir y, lo adivinaste, tener un sueño embellecedor. A menudo buscan máscaras con materiales antiarrugas como la seda para que se despierten luciendo bien descansados. Los productos que promociones para cada audiencia serán diferentes en función de las necesidades del segmento de audiencia.

10. Limpiadores de pinceles para maquillaje

Alrededor del 61% de las mujeres limpian sus pinceles de maquillaje menos de una vez al mes. Los mayores desafíos son que estos pinceles tardan demasiado en limpiarse, los clientes no saben cómo limpiarlos o no saben que deben hacerlo. Afortunadamente, ahora hay limpiadores de pinceles de maquillaje que simplifican el proceso de limpieza y permiten a las mujeres limpiar sus pinceles de maquillaje con más regularidad.

Los limpiadores de pinceles de maquillaje funcionan bien en una tienda de belleza general. Puedes agregar este producto a tu colección de pinceles de maquillaje o como una categoría propia. Este producto también funcionaría bien como una venta adicional para los pinceles de maquillaje. Al convertirlo en una venta adicional, ayudarás a aumentar la conciencia de que los pinceles de maquillaje deben limpiarse regularmente, lo que puede ayudar a aumentar las compras.

El video juega un papel importante en tu estrategia de marketing para este producto. Ya sea que uses influencers de YouTube para crear videos que muestren que se está utilizando tu producto o si tienes un video para tu anuncio de Facebook, es recomendable brindar una explicación de video para que tus clientes puedan comprender cómo funciona el producto. A los influencers de YouTube puedes ofrecerles una comisión por el número de clientes que traigan. Hacer que creen un tutorial de maquillaje que incluya una limpieza de pinceles, en el medio o al final del video, puede ayudar a atraer a los espectadores a probar tu producto. Con los anuncios de Facebook, puedes dirigirte a mujeres de entre 18 y 34 años que aman la belleza, el maquillaje y los cosméticos.

11. Camisas escocesas para hombres

En septiembre de 2018, los compradores enloquecieron con los estampados a cuadros tipo escocés, convirtiéndose en una de las mayores tendencias de moda del año. Pero eso no significa que esta moda esté por pasar, ya que como muestra Google Trends alcanza picos de popularidad en ciertas épocas del año.

En los meses de otoño y principios de invierno en particular, las búsquedas de prendas estampadas a cuadros, estilo escocés, resurgen como tendencia de temporada. Pero no te desanimes si abres tu tienda en primavera, ya que de todas formas necesitarás unos meses para desarrollar tu ranking de búsqueda, especialmente si estás comenzando desde cero. De esta manera podrás capitalizar sobre las ventas hacia el final del año a una fracción del costo, ya que el tráfico orgánico generado por la optimización de motores de búsqueda (SEO) resulta más económico, a largo plazo, que la publicidad paga.

Lo mejor de vender artículos de moda con este estampado es que puedes crear una categoría aparte en tu tienda que se llame “camisas escocesas” o adoptar la tendencia sutilmente en tu colección de camisas. De cualquier forma, puedes capitalizar en la tendencia de temporada mientras te permites la libertad de promover también otros estilos de moda.

Cuando se trata de artículos de moda con patrón escocés a cuadros, comienza primero por los diseños simples. Camisas escocesas como las de la imagen a continuación siguen el estilo tradicional, por lo que continúan siendo una de las camisas de cuadros más populares hasta el día de hoy. Podría parecer contraproducente escoger los mismos productos populares que todo el mundo está vendiendo, pero es mucho más probable que vendas un producto probado, especialmente si apenas estás comenzando.

12. Accesorios para viajes

Con el auge de los nómadas digitales, viajar por el mundo se ha convertido en algo muy popular. Por eso no es sorpresa que este mapamundi para rasparesté generando ventas constantes.

Una forma divertida de promocionar un mapamundi para raspar es la siguiente: primero, utiliza una extensión Chrome como Keywords Everywherepara ver las opciones de palabras clave cada vez que navegas en internet; segundo, busca “long tail keywords” o palabras clave de cola larga relacionadas con viajes, como por ejemplo, “mejores lugares para viajar”, en lugar de sólo “viajes” o “vacaciones”. Verás que esa frase clave arroja una cantidad de resultados de búsquedas nada despreciables. Si revisas Google Trends verás que las búsquedas de esta frase han aumentado; y tercero, crea un artículo de blog sobre el tema, optimizado para la frase clave “mejores lugares para viajar”. Dentro del artículo, agrega un enlace a tu mapa de viajes en la mitad superior del artículo, para darle una mejor visibilidad a tu producto.

Sin embargo, el SEO es una carrera de largo alcance, por lo que necesitarás validar tu producto para generar ingresos en el corto plazo. Por eso, recomiendo publicar anuncios de Facebook o Google para este artículo del blog. Luego, publica un anuncio de retargeting para aquellas personas que visitaron el artículo donde se menciona tu mapa de viajes. Al generar tráfico hacia tu blog en lugar de hacia tu página de producto, reducirás tus costos de publicidad y obtendrás una tasa de conversión mayor, ya que podrás acercarte más a clientes potenciales. Por supuesto, para cubrirte aún más, también puedes realizar directamente campañas de anuncios para tus productos.

13. Accesorios para automóviles

A medida que los automóviles se vuelven cada vez más modernos, los accesorios digitales para vehículos se hacen cada vez más populares entre los consumidores. Veamos por ejemplo este proyector para carros que muestra la velocidad del motor, temperatura del agua y voltaje de la batería, entre otros. Este artículo resulta útil para prevenir accidentes ya que le permite a los conductores mantener la vista al frente mientras proyecta información clave justo frente a sus ojos.

Este producto suele ser una compra impulsiva, por lo que cuando se trata de promocionar un proyector para carros, debes enfocarte en plataformas visuales como Facebook e Instagram. Si tu presupuesto es ajustado, puedes intentar promocionar tu producto en grupos automotrices de Facebook, sólo asegúrate de contactar primero a los administradores antes de agregar tu enlace, ya que puede ir contra las reglas del grupo.

14. Relojes inteligentes

Cada año se venden cerca de 1.200 millones de relojes en todo el mundo. Y esta cifra sigue en ascenso. El año pasado fuimos testigos del auge de los relojes minimalistas. En 2019, los relojes inteligentes continuarán siendo una tendencia en alza. Diciembre suele ser el mes pico para la venta de relojes, y aunque con una tienda de relojes puedes vender durante todo el año, es prudente incluir un accesorio de verano relevante para asegurar mayores ganancias.

Facebook e Instagram suelen ser los canales más populares para una tienda de relojes en crecimiento. Muchos minoristas les piden a sus influencers tomarse fotografías de estilo de vida desde cualquier parte del mundo donde se encuentren, ya que las típicas imágenes lujosas y al aire libre son perfectas para las redes sociales.

Puedes comenzar con tu primera tienda de relojes vendiendo este reloj inteligente con bluetooth, que incluye una cámara integrada, grabadora, odómetro, monitor de sueño, calendario y más.

15. Joyería minimalista

Por fortuna, los comerciantes online de joyería han disfrutado de un fuerte crecimiento en las ventas gracias a la joyería minimalista. Incluso Google Trends muestra que ha habido un mayor volumen y frecuencia de búsquedas de este tipo de joyería de parte de los consumidores. A pesar de un crecimiento anual esperado de 2% hasta el 2012 en Estados Unidos, se ha experimentado un declive general en el número de negocios de joyeríadisponibles.

Cuando se trata de promocionar productos de moda como estos collares, los lugares ideales para encontrar clientes son Instagram, Pinterest, y Facebook. Una forma sencilla de aumentar la presencia de tu tienda de joyería es a través de videos que muestren tus productos. Los vídeos tienden a obtener espacios más grandes en las páginas de búsqueda y exploración de Instagram, por lo que tus publicaciones serán más visibles. Asimismo, los minoristas en esta industria suelen enfocarse en publicar fotos, por lo que si estás dispuesto a hacer un esfuerzo extra, podrás ganar ventaja competitiva.

16. Chalecos con calefacción

Los trabajadores y los entusiastas de las actividades al aire libre, como los pescadores en hielo, cazadores, practicantes de snowboard y tripulación de aeropuerto probablemente estén interesados en adquirir un chaleco con calefacción este invierno. Este artículo de moda se calienta en tres temperaturas predeterminadas: 25, 35 y 45 grados celsius, y sólo le toma tres segundos en comenzar a calentarse, por lo que es ideal para esos días gélidos de invierno.

Incluso Google Trends predice un fuerte crecimiento en el volumen de búsqueda para este producto. Tiendas de deportes o de artículos para actividades al aire libre son el mejor lugar para vender este chaleco.

Cuando se trata de promocionar un chaleco con calefacción, también debes considerar la región en la que viven los clientes y enfocar tu atención en los puestos de trabajo para oficios al aire libre como removedor de nieve, consejero de campamento de invierno, tripulación de aeropuerto, gerente de cabañas, guía turísticos, operador de teleférico, etc. Sin embargo, también puedes dirigir tus anuncios a deportes de invierno populares, como el esquí, snowboarding, patinaje en hielo, entre otros.

17. Botines

Se espera que la industria del calzado tenga una tasa de crecimiento anual de cerca del 8,1% hasta el 2023. Aunque actualmente los botines están disfrutando de un crecimiento en términos de búsquedas y ventas, existen muchos otros productos de calzado que también puedes promocionar en tu tienda, aunque no necesitas limitar tu tienda únicamente al calzado; podrías expandirla e incluir una categoría de calzado, o ampliar tu oferta con otros accesorios de temporada para complementar tu tienda de zapatos.

Los dueños de tiendas han presenciado un incremento en las ventas de botines, en especial con botas como ésta que puede desdoblarse y convertirse en una bota de caña alta.

Los productos de moda, como estas versátiles botas, pueden tener un buen desempeño en plataformas visuales como Facebook e Instagram. Considera realizar campañas de anuncios dirigidas a mujeres entre 20 y 30 años, ya que probablemente son el público objetivo ideal para este botín.

18. Corrector de postura

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia reveló que, en promedio, las personas pasan 12,3 horas sentados durante un día de vigilia de 16 horas. De igual forma, la mayoría de las personas que trabajan en sus escritorios utilizan laptops, por lo que generalmente dirigen su mirada hacia abajo, en lugar de hacia el frente. ha estado estudiando los cambios en la espina dorsal, causados por mirar hacia abajo mientras ves tu teléfono. Y nuestras posturas sólo parecen empeorar.

Así que parece ser el momento perfecto para comenzar a vender productos en boga como este corrector de postura.

Quizás la forma más fácil de comercializar este tipo de producto es promocionarlo a las personas en función del tipo de empleo que realizan. Puedes crear una lista de los empleos de escritorio más comunes, como asistente administrativa, escritor, o programador. Luego puedes crear anuncios detallando los beneficios del corrector de postura.

Tu anuncio podría decir algo como “¿Pasas la mayor parte del día encorvado frente a tu laptop? Prueba nuestro corrector de postura por tan solo $29,99. Envíos gratuitos a todo el mundo.” Y en este caso puedes incluir en tus opciones de público objetivo empleos como escritor, diseñador gráfico, traductor, y tantos otros que requieren pasar horas sentado frente a una computadora.

Por fortuna, Google Trends también muestra que las búsquedas para esta palabra clave están creciendo, por lo que puedes comenzar a trabajar en un estrategia SEO desde ya.

¡Es hora de vender!

Estos son algunos de los mejores productos para vender en 2018, pero hay muchos más para elegir. Encontrar los productos adecuados para vender es solo una parte de la ecuación. El verdadero secreto es descubrir cómo comercializarlos. ¿Aún no tienes una tienda?

¡Descubre al emprendedor que hay en ti!

Crea una tienda online desde cero con esta guía gratuita paso a paso.

Descarga la guía

¡Déjanos saber qué productos planeas vender en tu tienda en los comentarios!

Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

Acerca del autor

Nicole Martins Ferreira es una empresaria de comercio electrónico y content marketer en Oberlo. Ella ha estado construyendo tiendas en línea por más de cinco años.

Traducción al español: Jenny Izaguirre

¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

Un joven estadounidense ha conseguido poner en marcha un negocio de cientos de miles de dólares en beneficios a base de revender online productos que compra en establecimientos físicos. Ryan Grant, de 28 años, ha conseguido un total de ocho millones de dólares en cuatro años comprando artículos en la cadena de grandes almacenes Walmart y revendiéndolos después en Amazon, y con ellos ha creado una auténtica empresa que se dedica a ello.

Tal y como ha contado en una entrevista a la CNBC, todo empezó cuando era un estudiante de la Winona State University. Dos veces al año realizaba eventos de recompra de libros, y luego los vendía en Amazon para sacarse unos beneficios de 10.000 dólares al mes. Tiempo después, tras dejar su trabajo de contabilidad en Minneapolis decidió retomar esa actividad y llevarla a un nuevo nivel.

El proceso era sencillo, y simplemente utilizaba la aplicación de Amazon con su cuenta de vendedor para escanear los códigos de los productos de Walmart y ver cuánto margen de beneficio podía esperar de cada uno. Entonces, compraba los productos que más baratos estaban en esa tienda física respecto a Amazon y los vendía en el gigante online.

Un negocio que le da trabajo a otras 11 personas

Ryan Grant en una imagen de CNBC.

Cuando se dedicaba a vender los libros de segunda mano que compraba en el instituto, Grant desarrolló una gran facilidad para escanearlos y valorar rápidamente los beneficios que podía obtener. El resto simplemente se lo dejaba a Amazon, que se encargaba de recoger los productos y procesar los repartos a sus clientes.

Cuando unos años después su trabajo como contable empezó a desmotivarle, empezó a ir todos los días después del trabajo y los fines de semana al Walmart. Allí seguía el mismo proceso, ir analizando todos los productos con el escáner de la aplicación de Amazon y comprar los que mejor margen de beneficio ofrecían.

Compraba de todo, desde Barbies hasta LEGOS pasando por aspiradores y cualquier tipo de electrodoméstico, y en total le dedicaba unas 10 horas al día llegando a conseguir beneficios de 1.000 dólares al mes. Viendo que empezaba a ganar más con estas reventas que con su trabajo, en 2013 decidió dejarlo para dedicarse a las reventas a jornada completa, y sólo 3 meses después ya estaba obteniendo beneficios mensuales de 9.000 dólares al mes.

En total, Ryan Grant calcula que cada semana se llegó a pasar alrededor de 30 horas realizando sus compras y otras 15 preparando los envíos. Cuando vio que era demasiado trabajo para una sola persona contrató a un amigo para que le ayudase a buscar más productos en otras tiendas físicas locales.

Ahora, cuatro años después, Grant tiene empleado a un equipo de 11 personas, se han tenido que ir a un almacén para poder manejar su volumen de negocio, y obtiene unos beneficios de 200.000 dólares al mes. En definitiva, que ha conseguido sacar un negocio adelante basado en la comparación de precios en comercios locales.

Amazon como ventana para pequeñas empresas de reventa

La reventa de productos no es nada nuevo, y lleva años llevándose a cabo tanto en forma física como a través de Internet. Lo único que han hecho Amazon y otras plataformas como eBay o Wallapop es facilitarle la vida con un buen marco a quienes intentan ganarse la vida con ello.

Para evitar fraudes, la mayoría de plataformas añade sistemas de reputación que hacen que este tipo de pequeños comerciantes tengan que cuidar todos los detalles como si estuvieran vendiendo directamente en su propia tienda. De ahí por ejemplo que Grant también dijese que se encarga de los costes cuando los productos no se entregan correctamente.

Cuando prestamos atención a quienes los terceros que están vendiendo productos en estas plataformas online como Amazon, vemos enseguida que tenemos tanto pequeñas empresas convencionales como personas con iniciativa que están vendiendo varios productos a la vez. Son por lo tanto una ventana a cuyo amparo pueden crecer pequeños comerciantes siempre y cuando mantengan su reputación.

También hemos visto en algunas ocasiones, hay veces en los que si juegan bien sus cartas estos reventas pueden obtener interesantes márgenes de benficios aprovechándose de los fallos de las grandes cadenas de suministros. No olvidemos por ejemplo que los reventas llegaron a pedir hasta 500 euros por una Nintendo Switch aprovechándose de sus problemas de distribución.

Imagen | Aurelijus Valeiša
En Xataka | Vendo Switch por 500 euros: así es cómo la reventa intenta aprovechar los problemas de stock de Nintendo

12 novedosos
productos para revender y obtener excelentes ganancias

Índice de ideas – Inicio

¿Que productos son mejores para revender? Estos novedosos productos te permitirán obtener excelentes ganancias.

La razón es que al no existir competencia, puedes manejar mejor los precios y crear tu propio mercado, siendo en poco tiempo el dueño absoluto de dicho sector.

Además, los vendedores pioneros en determinados productos nuevos, se hacen expertos en estos, y cuando otros recién están comenzando a venderlos, los primeros ya son autoridades en ellos.

Aquí te presentamos 12 productos brillantes que han sido lanzados al mercado recientemente, la mayoría han ganado premios en concursos de innovación, son lo último, y verás que algunos son complejos pero otros son muy sencillos e ingeniosos.

Nosotros lo ponemos a disposición para ti a través de este artículo, tu, como emprendedor, deberás investigar acerca de los fabricantes de estos productos para contactarte con ellos y realizar los convenios que correspondan para poder revenderlos.

Si te dedicas a la reventa de productos y buscas cosas innovadoras para ser siempre el primero en tu región, no dejes que nada te detenga y consigue ya estos inventos e innovaciones.

1) Dispositivo telescópico para sacar espectaculares selfies.

Las famosas selfies, o fotos tomadas a si mismo, o autorretrato, o auto fotos, están de moda, pero a veces sacarlas no es tan sencillo cuando se desea obtener un sector amplio, mostrar paisajes, muchas personas, etc.

Es por eso que alguien creó este sencillísimo dispositivo telescópico, el cual permite alejar la cámara lo suficiente para que, en la fotografía, salga todo lo que deseas. Es un éxito total.

2) Nuevos paraguas de diseño

Alguna vez, mientras caminabas con tu paraguas bajo una copiosa la lluvia, mojándote casi como si no llevaras nada, ¿No te preguntaste si podría existir una forma mejor, mas efectiva y mas fashion de cubrirte del agua?

Bien, a alguien si se le ocurrió, y no solo eso, puso en movimiento su mente y sus capacidades para diseñar un paraguas que cumpla con todos esos requisitos, así nació este diseño que es un éxito y permite pasera bajo la lluvia mientras hablas cómodamente con tu celular, envías y recibes mensajes, emails, etc.

3) Bicimochilas, para los amantes de las aventuras de montaña

Seguramente esta idea se le ocurrió a un simple caminante, amante de los recorridos en montañas. Solo bastó con preguntarse como llevar una mochila y una bicicleta a la vez, para poder caminar o pasear en 2 ruedas, cuando esto último sea la mejor opción.

Así es como se le ocurrió esta idea de producto. La diseñó, se contactó con las personas indicadas para proteger su idea, y la ofreció a posibles fabricantes. Este es el resultado.

4) Secador de toallas

Es un producto ideal para revender tanto en negocios y locales comerciales como puerta a puerta. Realmente es interesante y dime si no quisieras tener uno ya mismo, para que cuando vayas al baño encuentres siempre las toallas secas y tibias, y hasta con un agradable aroma a limpio.

5) Paraguas para mascotas

¿Nunca te pasó de que ibas caminando con tu mascota y comenzó a llover?, tu llevabas, tu paraguas y te protegiste, pero seguramente sentiste pena porque tu mascota debió mojarse hasta llegar a casa.

Bién, a alguien se le ocurrió encontrar una solución a este problema, y ahora tu puedes revender con éxito este producto. A los dueños y amantes de mascotas les encantará, no lo dudes.

Estos productos han ingresado el mercado en forma extraordinariamente exitosa y tu puedes ser parte del negocio, revendiéndolos y por que no, mejorando o rediseñando alguno de ellos y creando tu propia empresa. ¿Que te parece?

A la hora de elegir cómo vender las entradas online debes saber que existen dos tipos de plataformas. Las generalistas y las personalizadas. Las plataformas generalistas son más conocidas, pero dejan menos opciones a tu alcance. Las plataformas personalizadas te ofrecen un abanico más amplio de posibilidades. Te contamos qué plataforma usar para vender entradas para un evento.

Plataformas generalistas de venta de entradas

Son las más famosas. Agrupan en una sola web todos los eventos. Puedes encontrarlos a través de un buscador interno. Esta opción se recomienda en especial para eventos de mayor envergadura, ya que los más pequeños pueden pasar desapercibidos en este maremágnum de grandes nombres. En este tipo de plataformas se incluyen Ticketea, Ticketmaster, Entradas.com o Atrápalo, entre otras muchas.

Consejo: Diseñar el plano de localidades puede suponer un mayor coste. Además, generalmente, las comisiones de este tipo de plataformas suelen ser elevadas. Para aportar mayor luz al asunto, consulta los porcentajes y beneficios de las principales plataformas de ventas de entradas.

Ticketea

Tanto su web como su App son totalmente aconsejables para un evento en España. Cualquier empresa puede crear uno en tan sólo unos minutos. Es una plataforma muy intuitiva, lo que acelera el proceso de creación y gestión del evento. Además es muy conocida, lo que dará confianza a tu público potencial. Sube tu evento, pon el precio y ellos se encargan del resto.

Ticketmaster

La experiencia es un grado y Ticketmaster sigue siendo una de las plataformas más potentes. Continúa a la cabeza del mercado del ticketing online por su amplia oferta de espectáculos y eventos. Especialmente interesante para trabajar a nivel internacional. Además, su aplicación para Android e iOS funciona muy bien, con un servicio de asistencia que verdaderamente responde a todas tus consultas.

Plataformas personalizadas de venta de entradas

Las plataformas personalizadas te ofrecen una Central de Entradas exclusiva para el evento. Adecuado para todo tipo: pequeños y grandes. Algunas de las principales son One Box, Notikumi o Intelligenia. Este tipo de plataformas incluyen una web propia en la que administrar la información del evento, agregar logos, cartelería completa y dar más detalles al público.

Consejo: Evalúa los gastos iniciales, las comisiones, modelación del recinto, la posibilidad de vender por taquilla física y las opciones de validación de entradas. En el caso de las plataformas generalistas, la modelación del recinto suele incluirse como gasto. Sin embargo, en las plataformas personalizadas, estos gastos se incluyen en los gastos de gestión o comisiones. En algunas ocasiones, el modelado del recinto corre por cuenta del prestador de servicios al 100%.

Intellitickets

Intelligenia propone una forma de venta online diferente con Intellitickets. Una plataforma para cualquier evento que necesite un control de acceso por entrada. Esta opción te permite gestionar por ti mismo todo lo referente al evento, desde la cabecera del ticket hasta el pie, pasando por el plano de butacas y los gastos de gestión. Además, es accesible desde móviles y te ofrece pagos directos en tu cuenta bancaria.

Gestión de entradas

La personalización no tiene límites aquí. Agrega los datos del evento, crea tu mapa o patio de butacas y sube tu propio diseño de las entradas. También es muy útil para crear cupones de descuento. Las opciones de difusión se multiplican a través de web, móviles y Facebook, donde puedes integrar el enlace a la venta con un botón. La app GestiónEntradas QR te permite comprobar el listado de asistentes, descargar la lista para imprimir y validar las entradas in situ el día del evento. El sistema te dirá automáticamente el estado de esa entrada, si es válida, y los datos del comprador si fuera necesario.

Además de elegir la plataforma que mejor se adapte a ti, recuerda que en Piturda gestionamos sorteos de entradas en nuestras redes sociales entre 30.000 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. También disponemos de un punto físico de venta de entradas. Consulta tu proyecto con nosotros y difunde tu evento de una forma divertida para los usuarios. O si lo prefieres, crea tu evento con Piturda.

Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.

▷Mejores webs, apps y plataformas para【vender entradas online】

🎫 Comparativa de ✅ webs, apps, aplicaciones, software, sistemas, pasarelas (tpv) o plataformas para vender entradas online.

¿Estás pensando organizar un evento y poner a la venta entradas por internet?

Te hemos preparado una comparativa con las mejores soluciones para vender entradas online, lo que habitualmente se llama plataforma de ticketing.

Este tipo de plataformas, a parte de solucionar el tema del check-in, controlar el acceso, gestionar listas de invitados etc.. es gestionar los cobros de los asistentes a un evento. Además te servirá para publicar y vender las entradas de tu evento.

No tienes que quedarte sólo con una, puedes elegir varias, por ejemplo puedes seleccionar una económica para mandársela a tu lista de contactos, y luego otra cara para ver si ellos te consiguen algún asistente y luego comparar.

Soluciones de ticketing con tarifas económicas:

Vivetix

Tenemos la comisión más baja de los analizados. ¡Bye bye comisiones! Cuando nos preguntan en qué nos diferenciamos, siempre decimos que somos la plataforma de venta de entradas online más económica (1% de gastos de gestión), rápida y sencilla. Somos una muy buena alternativa para vender entradas online de tus eventos. Trabajamos con todo tipo de eventos desde uno pequeño hasta grandes, benéficos, deportivos, festivales, cursos, talleres, conciertos etc.

Entradium

Son los segundos más baratos, han rehecho la web y ya soportan versiones móviles. Han subido las comisiones del 1,21% al 2,71%, pero antes tenían unas comisiones super competitivas. Son medio conocidos

Elbote

Las pruebas realizadas no pudimos hacer compras en los eventos públicos, esperamos que lo arreglen, tienen una comisión del 2,5% mínimo 0,59€. Igualmente están más especializados en crear botes. No son muy conocidos

Soluciones de ticketing con tarifas mayores:

Gestionentradas

Sus comisiones son 0,70€ para eventos de menos de 300 asistentes, 0,50€ hasta 1000 asistentes y luego 0.35€. No son muy conocidos

Weezevent

Es una web algo complicada pero parece que está bien, es francesa y cobra un 2,5% con un mínimo de 0,99€. No son muy conocidos

Notikumi

Esta todo bastante desglosado, en resumidas cuentas varía desde 2,50% + 0,15€ por entrada + 1% pasarela hasta el 10%

Koliseo

Otra web algo complicada pero completa, cobran un 4% + 1€. No son muy conocidos

Billetto

Es una empresa que está en Inglaterra con algo de presecia en España tienen comisiones del 5% + 0.29€. No son muy conocidos

Las comisiones de Eventbrite están entre 6% y 9%. En cuanto a las opiones de eventbrite es que funcionan razonablemente bien aunque sus tarifas son bastante altas por lo que mucha gente busca alternativas más económicas o gratis. Por otro lado es relativamente fácil crear un evento en eventbrite. Son bastante conocidos

Fue comprada hace unos meses por la americana Eventbrite y éstos progresivamente irán asumiendo los clientes. Las opiniones que se pueden leer de ticketea tampoco son muy buenas por clientes insatisfechos con las compras o por la poca atención postventa.Las tarifas de ticketea tampoco son baratas ya que cobra una comisión del 10%. Son bastante conocidos en España

Xceed.me

5% + 0,60€. Son medio conocidos.

Tufabricadeventos

Son una empresa que cubren el evento 360. Sus comisiones de pasarela de pagos son del 5% 0,75 € + 2€ por persona por el uso de la plataforma. No son muy conocidos

Waticket

Son Españoles de Sevilla y tienen una comisión del 10%. No son muy conocidos

Otras plataformas de venta de entradas

En estas no hemos podido ver las comisiones oficiales, pero si se hace una compra se pueden ver.

Del gigante Live Nation está pensado para grandes eventos. Tienen una comisión del 10%. En el pasado recibieron malas opiniones porque también hacían reventa de entradas encareciendo mucho el precio de la entrada. Son bastante conocidos.

Bclubber

Es una plataforma de entretenimento que también vende entradas, las comisiones son de 10%. No son muy conocidos

Compralaentrada

Tienen eventos de todo tipo. Vemos que la comisión está en 10%. No son muy conocidos

Entradasatualcance

Suelen tener algún festival grande aunque también tienen teatros etc. CObran un 10% de comisión. No son muy conocidos

Ticketbell

No son muy conocidos y cobran una comisión del 10%

Centralentradas

No parece ser una plataforma para crear un evento rápidamente pero ofrecen muchas opciones. Y las comisiones son por volumen, en todo caso mayores al 1%. No son muy conocidos.

No vamos a ser los primeros, ni seremos los últimos en hablar sobre esto, pero creo que es algo necesario. El negocio de la reventa de entradas de conciertos/festivales es algo que está creciendo exponencialmente en nuestro país, y en este artículo queremos analizar las causas y las posibles soluciones de este nuevo negocio de dudosa reputación del siglo veintiuno.

¿Es legal la reventa de entradas? Ni si ni no. Obviamente este hecho, conocido por todos, utilizado en eventos deportivos, teatrales o musicales, tiene el beneplácito de la mayoría de promotoras, que ni quieren ni buscan acciones contra esto. La posibilidad de comprar hasta seis entradas por persona, por ejemplo, y sobretodo, que estas entradas no sean nominativas, es el gran problema para que esto se esté volviendo algo incontrolable. De unos años hacia aquí, y gracias a las redes sociales, se ha extendido también la estrategia de subir gradualmente el precio de las entradas de un festival. Lo que seguramente es una gran acción de marketing, hace también que los más “listos” compren decenas de entradas en su primer tramo para luego revenderlas tres meses después con un beneficio casi seguro.

“Vendo boli BIC y regalo entrada para la final de la Champions”.

Algo tan escuchado hace unos años ya no es ni si quiera necesario. Aunque es cierto que plataformas como Ticket Swap o Viagogo intentan (previa comisión, claro) poner un poco de razonamiento y seguridad en el intercambio de entradas, la realidad es que quien de verdad quiere ir a un evento se buscará la vida fuera de las mismas, y pagará lo que considere necesario (hablaremos de esto un poco más adelante).

¿Cuáles son los riesgos de la reventa?

Evidentes. El sobrecoste pagado en la reventa es algo de lo que ningún festival se hará cargo. Por ejemplo, si un gran aguacero obliga a cancelar un festival, este podrá devolverte el dinero original que ha costado la entrada, pero nunca ese porcentaje a mayores que tu has pagado. Esto sumado al temido riesgo de quedarte a las puertas del evento por una mala praxis del vendedor, hacen que aún muchas personas renieguen o desconfíen de comprar entradas en reventa. Pero cada vez son menos… Y cada vez son más los que están al otro lado.

El riesgo del revendedor es prácticamente cero si se sabe elegir el evento. Bon Jovi en Madrid, los Rolling Stones en Barcelona, Justin Bieber vuelve a hacer tour o Daft Punk resurgen de sus cenizas (ojalá). ¿Como no van a hacer SOLD OUT estos shows? Todo esto sumado a la relativa facilidad de generar “bots” que compran entradas (hablamos de venta digital lógicamente), hacen que sin demasiado esfuerzo pueda hacerme con 100 entradas para uno de estos shows. Y el resto de la historia ya lo sabéis.

¿Hay solución?

Creo que si -Queden claro en este punto mis limitados conocimientos sobre marketing, o viabilidad-. Algunos festivales como Medusa ya hacen pagar al cliente que desee un cambio de nombre en su entrada la diferencia monetaria entre el día de la compra y el día del cambio. Otros festivales europeos como Electric Love, si bien no cobran exactamente la diferencia, si que te aplican un cobro de 18€ por el cambio de titular. De esta manera el usuario se lo pensará dos veces antes de comprar la entrada a la ligera (sin saber a ciencia cierta si podrá ir).

Las entradas deberían ser siempre nominativas y, por consiguiente, haber un control exhaustivo en los accesos del recinto. Algo, que dicho sea de paso, tampoco está nada mal a la hora de la seguridad dentro del evento. Es cierto, puede ser un engorro, pero hay eventos en los que se hace sin muchos problemas, como por ejemplo en el Mobile World Congress de Barcelona, con 110.000 visitantes en 2017, todos ellos perfectamente identificados. Para que este sistema no tenga problemas se podría poner la posibilidad de devolver entradas al propio distribuidor en caso de no poder ir para que vuelvan a ser puestas a la venta (por ejemplo teniendo una lista de espera), permitiendo así una reventa legal al mismo precio pero pasando por la organización. Esto eliminaría muchos problemas que vemos en la actualidad, y no parece tan complicado, ¿verdad?.

Otras opciones que se han planteado sería subir el precio a las entradas, intentando ajustar la oferta y la demanda (por ejemplo con algún tipo de subasta online), algo que se hace en el día a día con el precio de artículos de ocio. En este punto hay un efecto curioso, del que ya os hablaba antes: aunque los fans están dispuestos a pagar a los revendedores precios desorbitados por una entrada quizá no lo estén tanto de hacerlo a la venta oficial. ¿El motivo? Los fans saben que el revendedor es alguien que busca un margen alto y que está haciendo algo ilegal, les duele pagarlo pero lo hacen. Pero muchas veces no pagarían eso a un artista que seguramente es rico y ya gana suficiente dinero. Si por ejemplo Tomorrowland o el tour de Swedish House Mafia, pusieran a la venta las entradas a 800 o 200 euros respectivamente, sería un escándalo, mientras que no lo es tanto que lo hagan revendedores de dichos eventos (de hecho pasa, o está pasando).

En definitiva, es un problema de difícil solución a corto plazo. Festivales como Viña Rock o Arenal Sound, que hacen SOLD OUT año si y año también, deberían ser los primeros en tomar este tipo de medidas, ya que son un “blanco fácil” para quien quiera sacar tajada económica del asistente al festival, que por cierto suele ser joven y con poco poder adquisitivo. ¿Que propondríais vosotros? ¡Dejad vuestras ideas en comentarios o en nuestras redes sociales!

Compartir:

  • Tweet

Cerca del 45% de los aficionados que han adquirido entradas para un espectáculo a través de la reventa callejera afirman haber sido estafados, según Stubhub. Para evitar estos fraudes, la compañía ha lanzado una plataforma de venta segura.

StubHub ha puesto en marcha #Notequedesfuera, una campaña que busca concienciar a los aficionados de los riesgos de comprar entradas fuera de las plataformas digitales que ofrecen protección al consumidor. La compañía, proiedad de eBay pretente con esto que los usuarios que quieran hacerse con entradas utilicen StubHub, una plataforma de compraventa de entradas.

«Ahora que comienza la temporada de festivales y grandes acontecimientos deportivos, hemos querido lanzar esta campaña para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo sin sobresaltos. Comprar entradas a través de la reventa callejera, las redes sociales o las secciones de venta de segunda mano de algunos portales de Internet implica más riesgos de lo que la gente piensa. De hecho, según los datos de un estudio que estamos realizando, el 45% de los aficionados que han adquirido una entrada a través de la reventa callejera han sido estafados», declara Ander Michelena, General Manager StubHub International.

En concreto, según la última encuesta que está elaborando StubHub, alrededor del 60% de los usuarios que adquirieron una entrada en los últimos 12 meses para un espectáculo musical o deportivo, no la han podido utilizar. El uso de algunas plataformas o de la venta entre particulares es un riesgo, pero plataformas como la de eBay consiguen dar al usuario cierta seguridad, a cambio de un porcentaje del precio.

Stubhub, Ticketbis, Seatwave, Tengoentradas.com o Viagogo son algunas de estas páginas webs que se dedican a la compra venta de tickets y que permiten al usuario enviar la entrada y que el comprador tenga certeza de que no es un fraude. Normalmente retienen el pago una semana para comprobar que la entrada es válida y se quedan con un 10% de la venta.

En el caso concreto de la web de Ebay, cuentan con la garantía FanProtect que asegura que el comprador puede disfrutar del espectáculo en las localidades que ha adquirido. En caso de que se produzca algún problema, StubHub busca entradas de sustitución similares o mejores y, si no las encuentra, devuelve el dinero al usuario; lo mismo sucede si el organizador cancela el espectáculo. Por su parte, el vendedor tiene asegurado el pago, ya que, si surge algún problema, es StubHub quien se hace cargo y asume las pérdidas.

En las plataformas donde no está permitida la venta de entradas los usuarios suelen recurrir a métodos como «se vende bolígrafo y de regalo una entrada para la final de la Champions». En estas plataformas el comprador no tiene ninguna certeza de que vaya a recibir la entrada ni ningún apoyo por parte de la empresa en el caso de que sea un fraude. Por este motivo, en el caso de querer recurrir a la reventa, mejor en páginas oficiales aunque haya una mínima pérdida de dinero.

Enlaces de interés:

StubHub

Ticketbis

Seatwave

Tengoentradas.com

Viagogo

Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter: @vidalowcost1 y poneros en contacto con nosotras en estas vías para dejarnos vuestros consejos, quejas demás.

Y leer nuestro libro Vivir Low Cost

Queremos saber tu opinión
Participa
normas de participación
  • Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
  • Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto.
  • No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.
  • Expansion.com podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Usuario registradoVentajas de estar registrado

Identifícate

1. ¿QUÉ ES UNA FILA VIRTUAL?

Se trata de un sistema que optimiza la entrada de los usuarios a la web cuando hay más demanda que entradas disponibles, asignándoles un turno de espera. A medida que los asistentes van comprando sus entradas se permite el ingreso de los siguientes usuarios que permanecían en espera.

2. ¿PARA QUÉ SIRVE LA FILA VIRTUAL?

Gracias a la fila virtual, podemos establecer un orden de llegada de los usuarios permitiendo realizar la venta de entradas de forma más justa y paulatina, con el objetivo de entregar una mejor experiencia al usuario.

3. SI ESTOY EN LA FILA VIRTUAL ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

En el momento en que el sistema detecte que es tu turno para acceder a la compra, y si estás con tu pestaña abierta, la propia página se recargará llevándote hasta el proceso de compra de entradas. Te recomendamos permanecer en la página sin abrir otras pestañas.

4. COMPRA PRESENCIAL:

Puedes comprar en tiendas Hites y Cinemark habilitados en todo Chile.
Puedes revisar todos los puntos de venta habilitados acá:
www.puntoticket.com/puntos

5. CÓMO COMPRAR POR INTERNET:

PASO 1: INGRESA CON TU RUT Y CONTRASEÑA.
PASO 2: SELECCIÓN DE ASIENTOS:
Si el sector que deseas comprar es NUMERADO: debes seleccionar el asiento, paso siguiente presiona «Reservar» y luego «comprar».
Si el sector que deseas comprar es NO NUMERADO: solo debes hacer click según la cantidad de entradas que deseas.
Si has cometido un error y has seleccionado más entradas que las que deseas comprar, sólo debes seleccionar el botón borrar “X” que aparece junto con el detalle del precio.

6. PUNTOS DE RETIRO:

Tiendas Hites y Cinemark habilitados en todo Chile. Revisa aquí nuestras direcciones y horarios: www.puntoticket.com/puntos

7. FORMAS DE RETIRO:

Para las compras realizadas a través de internet existen 4 modalidades de entrega:
1.- Retiro en la boletería o Will Call, tiene un valor adicional de $1.000.
2.- Despacho Región Metropolitana, tiene un valor adicional de $3.000.
3.- Despacho a Regiones, tiene un valor adicional de $4.500.
4.- Retiro en punto de venta (podrás retirar en cualquier punto de venta de Punto Ticket), sin costo adicional.
Para ver los puntos de venta y horarios,
Cuando llegues a este paso encontrarás los detalles y las condiciones de cada una de estas formas de entrega.

8. PROCESO DE PAGO:

Posterior a revisar el contenido de tu compra, llegarás al proceso de pago. En el cual existen 6 métodos habilitados para Clientes Chilenos y/o Residentes:
Webpay Plus: Podrás comprar con tu tarjeta bancaria de débito o crédito.
Onepay: “billetera virtual” sólo debes confirmar el pago con tu clave secreta configurada en Onepay. No tienes que ingresar los datos de tus tarjetas en cada compra.
Hites: Podrás pagar con la tarjeta de esta casa comercial.
BCI / TBANC / BBVA: Podrás pagar realizando el cargo directo a tu cuenta Vista/Crédito.
Banco Estado: Podrás pagar realizando el cargo directo a tu cuenta Vista/Crédito/RUT.
Banco Chile: Podrás pagar realizando el cargo directo a tu cuenta Vista/Crédito.
Mi pago Banco Chile: APP en la cual podrás realizar tus transacciones bancarias en forma ágil, simple y segura.
Tarjeta Ripley: Podrás pagar con la tarjeta de esta casa comercial.

A continuación verás el resumen de tu compra y el método de pago seleccionado para ésta. Es importante que hayas leído los Términos y Condiciones de Punto Ticket previo a esta confirmación. Cuando estés listo, haz click en “Confirmar” para continuar.
Se abrirá una nueva ventana, en la cual podrás realizar el pago. Por favor recuerda que, para esto, debes permitir las “cookies”. En caso de que no las tengas habilitadas, un cuadro se desplegará para que realices la autorización respectiva.
Una vez finalizado el pago podrás ver el detalle de tu compra y automáticamente se enviará el correo de confirmación al mail que tengas registrado en nuestra página, por lo que es importante que siempre mantengas actualizados tus datos.

9. ¿DESDE QUÉ EDAD SE PAGA ENTRADA?

Toda persona que ingrese al recinto debe pagar su entrada.

10. REALICÉ LA COMPRA Y NO ME HA LLEGADO EL CORREO DE CONFIRMACIÓN ¿QUÉ HAGO?

La confirmación la recibirás durante el día. En caso de no recibirla, nos puedes contactar y enviar tu RUT, número de orden y correo electrónico a [email protected]

11. REALICÉ UNA COMPRA Y NO PUDE CONFIRMAR EL PAGO, PERO AL INTENTAR COMPRAR NUEVAMENTE FIGURA QUE MI RUT/CÓDIGO ESTÁ BLOQUEADO, ¿QUÉ HAGO?

Debes esperar alrededor de 20 minutos para que tu RUT/código sea nuevamente liberado para que puedas volver a comprar.

12. ¿PUEDO ELEGIR MIS ASIENTOS PARA LAS FECHAS DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR?

Si, puedes elegir tu asiento dependiendo del sector.

13. ¿PUEDO CAMBIAR MI ASIENTO/SECTOR UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA?

No, no puedes cambiar tu asiento, así como tampoco el sector, por lo que invitamos a revisar antes de confirmar la compra, puesto que no se realizarán posteriores cambios.

14. ¿PUEDO CAMBIAR LA FORMA DE RETIRO DE MIS TICKETS?

No, no puedes cambiar la forma de retiro, por lo que una vez que realices la compra deberás elegir cuidadosamente lo que más te acomode.

15. MI COMPRA QUEDÓ “SOLICITADA PENDIENTE DE PAGO” ¿QUÉ DEBO HACER?

Debes esperar a que tu orden quede anulada para volver a realizar una nueva compra. Asegúrate de que las ventanas emergentes de tu navegador se encuentren activadas para volver a realizar una nueva compra.

16. ¿CÓMO PUEDO RETIRAR LA ENTRADA PARA EL FESTIVAL SI ELEGÍ MODALIDAD DE ENTREGA EN PUNTO DE VENTA?

En cualquier punto de venta, presentando el mail de confirmación, junto con tu carnet de identidad. Si tú no puedes ir a retirar, puede ir un tercero quien debe llevar un poder simple más fotocopia de tu carnet de identidad.

17. ¿SE REALIZARÁ VENTA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD FÍSICA EN SILLA DE RUEDAS? (USO DE SILLA DE RUEDAS)

Si, debes enviar un mail a [email protected] con tu Cédula de Identidad, Credencial de discapacidad y tus datos de contacto.
**Entradas Sector Silla de Ruedas y Acompañante no se venden por separado y su ingreso es exclusivo por acceso Silla de Ruedas.

18. ¿CÓMO PUEDO PAGAR EN PUNTOS DE VENTA?

El pago puedes realizarlo en efectivo, Redcompra o tarjeta de crédito.

19. RETIRÉ MIS TICKETS Y ME LOS ROBARON, ¿QUÉ HAGO?

Las entradas son al portador, por lo que tampoco se realizarán reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, robo o extravío. Sin perjuicio de lo anterior, puedes enviarnos tu caso a [email protected] con todos los antecedentes de la compra, información que será derivada a la productora para su revisión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *