Renovar wasap gratis

WhatsApp es la aplicación mas imprescindibles en el celular o smartphone, ya que nos ayuda a comunicarnos con las personas, sin utilizar el saldo de nuestro celular ni ningún bono de llamada por plan contratado, es increíble la funcionalidad de whatsapp cuando permite realizar llamadas y enviar notas de voz con usuarios que cuenten con la misma aplicación, lo que en la actualidad se esta esperando de esta aplicación son las vídeo llamadas por esto y mas es horrible estar sin esta aplicación y perdernos de tantas funcionalidades whatsapp caduco es un gran problema a continuación algunas sugerencias para resolverlo.

Actualizar WhatsApp gratis no es para nada complicado, la aplicación número uno para enviar y recibir mensajes es una de las más extendidas de todos los tiempos, por eso mismo cada vez es más común al pedir “el número de alguien” decir directamente “dame tu whatsapp” Y es que poco a poco a ido creciendo de manera bastante increíble, sin embargo hace un tiempo la compañía anuncio que la renovación del servicio costaría 0,89 € por año, un precio que es, teniendo en cuenta el uso que se le da a la aplicación, un regalo.

Básicamente lo que nos quieren hacer entender es simple: hay que pagar para poder seguir utilizando la aplicación. Pero a pesar del precio que se cobra por año, en realidad renovar wasap gratis no es imposible, simplemente debemos seguir unos simples pasos para de esta manera conseguir whatsapp un año gratis sin tener que pagar absolutamente nada.

Por lo tanto si te aparece el cartel que dice “Su servicio de WhatsApp expirará en 7 días. ¿Comprar la extensión ahora?” No te preocupes por que te vamos a enseñar como tener wasap gratis, simplemente sigue leyendo este articulo.

Para poder realizar esta guía paso a paso que, por cierto, es completamente legal, es necesario que tengas otro teléfono nokia que cuente con el sistema operativo Symbian.

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué necesitas un dispositivo con Symbian? Básicamente por que la idea de pagar para renovar WhatsApp ocurre únicamente para iOS y Android, pero no para Symbian por lo tanto podremos utilizar dicho sistema operativo para renovar el wasap gratis.

Contenidos

Como tener gratis whatsapp en android

Entonces para poner wasap gratis primer que nada vamos a introducir la SIM en el móvil, luego lo que deberemos hacer es encender el mismo, conectar a Internet y luego vamos a proceder a descargar WhatsApp. Evidentemente lo que sigue es instalarlo y una vez que se termine de instalar, vamos a abrir la aplicación, luego de eso registramos nuestro número, todo va a ser como si fuera la primera vez que utilizas WhatsApp. Luego de eso les llega el mensaje de siempre que han activado WhatsApp para confirmar su número.

De esta sencilla forma ya tenes activado WhatsApp en Android por un año más y totalmente gratis, sin tener que pagar absolutamente nada. Ahora simplemente quitas la SIM del nokia para introducirla en tu móvil con Android y simplemente ingresar a WhatsApp para ver que esta funcionando perfectamente de nuevo.

Whatsapp caduco

Pero no todo a de ser perfecto, existen usuarios a los cuales whatsapp les esta trayendo problemas unidos a la actualización de la aplicación, esto es por que la app se vuelve obsoleta a medida que salen actualizaciones por parte de la empresa desarrolladora.

A pesar de que el problema sobre esta maravillosa aplicación denominado Whatsapp caduco, tiene una perfecta explicación, con relación a la versión que tenemos instalada en el celular, ya que hace un tiempo atrás la aplicación era gratuita el primer año luego la licencia se vencía y tenia que pagar 0.99USD para poder disfrutar de los servicios de la aplicación, entonces esto hace que aparezca el dichoso mensaje de Whatsapp caduco.

Mi Whatsapp Venció

En la practica la solución al problema es Verificar la hora, del dispositivo debe estar correcta, junto a el día el año, debido a que si nuestra fecha es incorrecta, causara muchos conflictos en la aplicación, y apareciendo el mensaje de WhatsApp Caducado.

El factor también puede estar ligado a la versión que tenemos instalada, puede que en todo el sentido de la palabra este des actualizada y esto cause el problema de raíz, hay una solución obvia a este problema y es ir a la Google Play Store y teclear Whatsapp evidentemente si nos muestra y dice Actualizar es por que esta des actualizada valga la redundancia.

Como Actualizar WhatsApp que caduco

Whatsapp caduco es un problema que con frecuencia se ve en teléfonos muy antiguos, algunos de ellos los desatienden y lamentablemente no pueden utilizar la nueva aplicaciòn, esto pasa por que en el mercado ya hay teléfonos muy nuevos y lamentablemente whatsapp decidió darle el servicio solo a esos, es el caso de muchos smartphone antiguos de balckberry, y de la nokia, en este sentido ellos también traen una aplicación de fabrica de Whatsapp la cual se ha vuelto obsoleta.

Claro que evidentemente existen alternativas como LINE , es igual que whatsapp incluso hace lo mismo tiene, tiene todas las opciones de whatsapp, incluye: hacer que tus mensajes se auto destruyan, poder llamar de forma gratuita, enviar cualquier tipo de archivo, line tiene la ventaja de ser compatible con iphone y android como Whatsapp pero también con pc, Windows phone entre otros.

lo malo de todo esto es que es un programa que nadie tiene lamentablemente o eso aparentemente es lo que se ve sin embargo cada ves que alguien lo usa no puede dejar de usarlo, es un gran sustituto al whatsapp problemático, también lo evidente LINE no caduca por lo que es si es posible es recomendable tener los dos.

¿Qué puedo hacer cuando caduca mi versión de WhatsApp?

Bien, llegados a este punto vamos a enumerar algunas de las respuestas en las que podemos confiar para que tu WhatsApp deje de estar caducado, y déjanos decirte que deberías llevarlas adelante en orden, lo que evitará que te metas en problemas.

Actualizar WhatsApp

Se trata de la primera solución que tenemos que tener en cuenta, ya que casi siempre que sale el mensaje indicando que WhatsApp ha caducado, lo que hay que hacer es descargar una versión actualizada de la aplicación de mensajería instantánea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra a la tienda de aplicaciones Google Play Store en Android o App Store en iOS
  • Busca WhatsApp Messenger dentro de su buscador e ingresa al icono que representa a la mensajera
  • Allí verás una o dos opciones disponibles. Si está la de Actualizar, pulsa encima de ella
  • Comenzará el proceso de descarga de la última versión de la mensajera y luego iniciará la instalación
  • Espera a que el proceso haya finalizado para poder acceder a la última versión de WhatsApp

Cambiar la fecha del teléfono

Si siguiera apareciendo el mensaje que te pide que actualices WhatsApp, entonces tienes que saber que existe un segundo método útil en estos casos, el que tiene que ver con engañar a la aplicación, modificando la fecha y hora de nuestro dispositivo. Para eso, sigue estos pasos:

  • Ve a los Ajustes de tu teléfono, pulsando encima del icono que posee un engranaje en su interior
  • Desciende hasta llegar a los Ajustes avanzados
  • Pulsa en ellos para entrar
  • Luego ve al apartado de Fecha y hora presionando encima de él
  • Dentro de éste tienes que asegurarte de que la fecha automática se desactive pulsando en el botón que corresponda
  • Listo el punto anterior, puedes establecer la fecha y hora que consideres adecuada para tus intereses. Ten en cuenta que debería ser una fecha anterior a aquella en la que comenzó a aparecer el pedido de actualización por parte de WhatsApp
  • Cuando hayas terminado, el mensaje debería haber desaparecido

Dejar de ser Beta tester

Ahora bien, lamentablemente quedan algunos pocos casos en los que ni siquiera de este modo se logra que el mensaje acerca de la necesidad de actualizar WhatsApp aparezca, y es entonces cuando recomendamos otra solución. Tiene que ver con salirse del programa Beta tester, de este modo:

  • En tu terminal Android entra a la tienda Google Play
  • Dentro de ésta busca la app de WhatsApp desde el Buscador y selecciona el primer resultado que encuentres, que debería llevarte a la app oficial
  • Cuando estés allí, debería aparecer un mensaje que diga Eres un tester Beta en negrita
  • Dentro de ese mismo recuadro tiene que estar la opción de Salir, que te permitirá abandonar este programa de pruebas
  • Cuando te hayas salido del mismo, conviene que elimines WhatsApp y vuelvas a instalarla para evitar problemas

Alternativas a WhatsApp para móviles en los que ya no funciona

Ahora, hay que decir que lamentablemente existen algunas otras situaciones en las que incluso cuando llevemos adelante los pasos que acabamos de enseñarte, no obtendremos ningún tipo de solución al respecto.

Esto tiene que ver con que simplemente WhatsApp ha dejado de funcionar en esos dispositivos, y entonces tenemos que pasarnos a alguna otra aplicación de mensajería instantánea. Aunque hay decenas de ellas, vamos a mencionar algunas de las mejores:

Telegram

Considerada casi sin dudas como la mejor aplicación de mensajería instantánea del mercado. Sí, incluso por encima de WhatsApp. Entre los principales puntos fuertes de ésta tenemos que mencionar la enorme cantidad de características con las que cuenta.

Además de eso, destaca porque podemos ejecutarla libremente en nuestros ordenadores, sin la necesidad de sincronizar el móvil como ocurre en WhatsApp Web, así que no dejes de darle una oportunidad si por algún motivo tienes que abandonar WhatsApp.

Confide

Aunque Confide no es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas que existen, no podemos perder de vista que es una de las mejores para personas que quieren estar seguras de que nadie va a acceder a sus chats.

Gracias a ella te será sumamente sencillo poder comunicarte con quien quieras, con la tranquilidad de que todos tus textos y archivos se encuentran cifrados, de forma que ni siquiera los mejores ciberdelincuentes van a poder acceder a ellos.

Hoy veremos cómo puedes volver a tener WhatsApp funcionando en tu móvil después de haber recibido el aviso indicándote de que tu versión de WhatsApp ha caducado. Este aviso aparece nada más abrir la aplicación y te impide seguir usando WhatsApp.

Ayer WhatsApp te funcionaba de maravilla y hoy se niega a arrancar, ¿por qué pasa esto? Es sencillo, las versiones beta de WhatsApp caducan aproximadamente al mes de que se crearan, y la versión oficial también caducará si no la actualizas desde hace mucho tiempo.

Opción 1: sal del programa de betas

Si estás usando la beta de WhatsApp en Android, estas caducan mucho más rápido que las versiones oficiales. En el propio mensaje que te muestra WhatsApp cuando la beta ha caducada se te sugiere como solución salir del programa de betas. Volverás a la versión oficial actualizada, no caducada, y que además tardará mucho más en caducar si no actualizas tus aplicaciones con frecuencia. Para salir del programa de betas, primero busca WhatsApp en Google Play y abre su ficha.

Desliza la ventana hacia abajo hasta que veas el recuadro Eres un tester Beta. Pulsa el botón Salir para dejar de recibir versiones beta de WhatsApp de inmediato. No obstante, este cambio no es retroactivo así que deberás primero desinstalar WhatsApp para que se descargue la versión oficial.

Opción 2: cambia la hora del sistema

Tu otra alternativa es cambiar la hora del móvil para engañar a WhatsApp. La propia ventana de error de WhatsApp te indica en qué día caducó WhatsApp, así que lo único que necesitas es cambiar la fecha del móvil a unos días antes. Para ello, ve a los Ajustes del móvil, apartado Fecha y hora. Generalmente necesitarás desactivar la Fecha y hora automáticas.

Toca en Configurar fecha (1) y elige en el selector (2) una fecha que sea anterior a la caducidad. Pulsa Aceptar y vuelve a Abrir WhatsApp. En teoría ahora debería funcionar, pero ten en cuenta que cambiar la fecha simplemente retrasa lo inevitable. Antes o después, las versiones más antiguas de WhatsApp dejan de funcionar. Además, cambiar la fecha de móvil puede traerte problemas con otras aplicaciones.

Opción 3: Actualiza WhatsApp

Probablemente es lo que querías evitar, pero actualizar WhatsApp a una versión más reciente es realmente la mejor opción. Es la única forma de asegurarte de que puedes disfrutar de todas las últimas novedades de la aplicación y te evitas los quebraderos de cabeza de cambiar la fecha o usar aplicaciones como WATweaks que no siempre funcionan muy bien y necesitan root.

Si el problema es que te molesta que WhatsApp se actualice tanto, tu mejor alternativa es optar por la versión oficial y no la beta, que dura más tiempo (ver la opción 1) y desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play. Puedes ver cómo en este otro artículo.

En Xataka Basics | Cómo actualizar Whatsapp automáticamente a la última versión en Android

¿Quieres renovar por un año gratis?WhatsApp la aplicación de mensajería para android más extendida y popular entre los usuarios de dispositivos móviles, en sus inicios era una aplicación gratuita. Tras un período de fuerte crecimiento de usuarios y de posterior consolidación con mejoras de nuevas versiones, llegó el día en que la compañía WhatsApp comunicó su intención de cobrar 0,89 €/año a los usuarios por el servicio de mensajería, un precio casi simbólico.

A partir de este momento las opciones eran claras, o pagamos para seguir usando WhatsApp o emigramos a otras aplicaciones de mensajería como pueden ser Line, Hangouts o la más reciente app WeChat.

Si Whatsapp es tu app favorita para mantener el contacto con tus amigos y la quieres seguir usando sin tener que pagar por ello, aquí tienes unos sencillos pasos que debes de seguir, para renovar por un año más, sin coste adicional.

¿Te entra el pánico al ver la siguiente imagen en tu teléfono? son solo 0,89 € al año, una cantidad mínima que ayudará a mejorar los servicios y la propia app, pero si lo quieres gratis, sigue leyendo.

Para realizar esta guía totalmente legal, necesitamos un “móvil de los de toda la vida”, en otras palabras un nokia u otro teléfono que posea el sistema Symbian. Nosotros hemos usado el nokia N95 libre.

Y os preguntareis ¿Por qué sistema Symbian, si yo lo quiero en mi android? La respuesta es muy sencilla, WhatsApp estableció la imposición de pagar para poder usar su aplicación en los sistemas android e ios, pero en Symbian no existe esta restricción, o al menos hasta el momento, debido al bajo porcentaje de usuarios que aún usa este sistema.

Para renovar WhatsApp por un año más, usaremos el tipo de teléfono descrito anteriormente, debe ser de la misma compañía que nuestra SIM o ser libre, además de contar con acceso a Internet. Este procedimiento no lleva más de 5 minutos su realización. Una vez que cumplimos estos requisitos realizamos los siguientes pasos.

Como renovar WhatsApp un año gratis:

  1. Introducir nuestra tarjeta SIM en el teléfono.
  2. Encenderlo, conectarnos a Internet y descargar la aplicación WhatsApp.
  3. Instalar WhatsApp.
  4. Una vez instalado, entramos en WhatsApp y tendremos que registrar nuestro número, ya que lo usamos por primera vez en ese teléfono.
  5. Una vez registrado, os llegará el habitual mensaje de WhatsApp, para confirmar que el número usado es el vuestro.

A partir de aquí ya cuentas con un año más de WhatsApp, sin tener que pagar por ello. Lo último que debes hacer es introducir de nuevo vuestra tarjeta SIM en vuestro dispositivo android y comprobar que al entrar en WhatsApp, la fecha de caducidad de este será en un año.

Sobre Whatsapp te puede interesar:

  • Whatsapp, configurar fotografía rápida y no leidos
  • Whatsapp actualiza, mejoras en la privacidad del usuario
  • Como migrar nuestra cuenta de WhatsApp para Android a un nuevo número de teléfono
  • Whatsapp, como borrar imagenes, videos y archivos de voz

¿Qué te ha parecido esta sencilla guía para android? ¿Vas a conseguir un año más de WhatsApp?

¿WhatsApp será de pago? conoce la nueva estafa

La semana pasada, la aplicación de mensajería WhatsApp sufrió una caída mundial de su servicio, por aproximadamente dos horas, hecho que los creadores de spam decidieron utilizar para difundir una nueva estafa, con base e un temor habitual de los usuarios de la app, ¿Whatsapp será de pago?

Aprovechando el desconcierto popular y por medio de un audio o un mensaje de texto, Karelis Hernández, supuesta directora de WhatsApp indica a los usuarios que sólo disponen de 530 cuentas disponibles, debido a que sus servidores se encuentran saturados, por lo que es necesario que los usuarios reenvíen dicho mensaje a sus contactos para que tu cuenta siga siendo activa y no se te cobre por su uso.

Este mensaje es claramente una estafa, además de integrar algunas pistas que nos indican su origen apócrifo, ya que cuenta con diversas faltas de ortografía y cohesión, seguramente debido a que el emisor utilizó un traductor para enviar el mensaje a usuarios de diversas nacionalidades.

¿Tu también has recibido este mensaje por Whatsapp? Nuevo #bulo circulando por la Red ¡Qué no te engañen! https://t.co/PTRPawupda pic.twitter.com/LZgOlymysy

— OSI Seguridad (@osiseguridad) 5 de mayo de 2017

Asimismo debemos cuestionarnos, ¿somos tan afortunados para que una directiva WhatsApp nos mande un mensaje personal? Este hecho es tan factible como suponer que Mark Zuckerberg enviaría un mensaje en Facebook Messenger con información similar a los más dos mil millones de usuarios que tiene Facebook, así que cabe la pregunta: ¿habrá enviado Karelis dicho mensaje también en francés, inglés, rumano… para informar a los usuarios de los diferentes países de manera personalizada?

Un usuario de WhatsApp jamás va a recibir un mensaje del responsable de la compañía para informarle de un cambio, ya que estos se realizan por medio de publicaciones en sus sitios y redes sociales oficiales, además de ser difundidos por medios de comunicación y televisoras.

WhatsApp también servirá para pagar con el móvil

WhatsApp lanzará en seis meses una función de pagos entre usuarios en la India, donde ya tiene 200 millones de usuarios

Podrás borrar tus mensajes de WhatsApp (por un tiempo limitado)

04/04/2017 10:46

WhatsApp es la app de mensajería más importante del mundo, pero no se está durmiendo en los laureles. Ya tiene más de 1.200 millones de usuarios activos y, entre sus mercados más importantes, está la India, que acumula cerca de 200 millones de perfiles activos. No es de extrañar que una de las nuevas opciones de la aplicación vaya a probarse primero en este país.

A juzgar por la información de la que se ha hecho eco TechCrunch y que publicaba originalmenteThe Ken (una importante publicación de suscripción de India), WhatsApp se ha aliado con UPI para lanzar un sistema de intercambio de dinero entre usuarios. UPI es un sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio y está previso que se integre en la app en menos de seis meses, según lo publicado.

Los rumores sobre esta nueva opción empezaron a circular cuando Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, se reunió con el Ministro de Industria de India y dejó caer que estaban en «las primeras fases» de desarrollo de un sistema de pago dentro de la aplicación.

El mercado de los pagos a través del móvil es muy jugoso en India, donde las infraestructuras no siempre están de la mano del usuario para sacar dinero de un cajero o para hacer transacciones mediante tarjetas de crédito o débito, a las que buena parte de la población no tiene acceso.

Facebook, la empresa que cada vez mueve más los hilos de WhatsApp, introdujo un sistema de pago a través de móvil en Messenger, su otra aplicación de mensajería. Aunque sólo está disponible en EEUU, está claro que la compañía tiene mucho interés en el comercio electrónico.

No está claro que los pagos por WhatsApp vayan a llegar pronto a otros territorios, pues es necesario implementar muchas medidas de seguridad. Sin embargo, si se suma esta nueva opción a los rumores de que la aplicación permitirá que ciertas empresas puedan comunicarse directamente con el usuario, Facebook podría llegar a construir una plataforma muy completa de e-commerce con su app de mensajería.

Enviar y recibir dinero igual que un mensaje o una foto a través de un chat, oficialmente ya es una realidad. Whatsapp, el rey de la mensajería instantánea, ya ha lanzado la funcionalidad para enviar y recibir dinero a través del chat. Whatsapp Pay se llama la plataforma que se ha lanzado esta semana en fase de prueba en la India.

Recientemente han surgido APP para realizar transacciones monetarias entre usuarios, y su uso comienza a ser conocido para realizar micropagos entre amigos. Las APP propias de cada entidad financiera, permiten realizar más operaciones, entre particulares y empresas, desde el teléfono móvil y cada vez de manera más intuitiva y sencilla. Incluso Apple ya ha dado los primeros pasos en EEUU con Apple Pay Cash, un sistema similar a Whatsapp Pay para usuarios exclusivos de iOS. Pero aun así, no tienen un uso masificado y siempre depende de si perteneces a una entidad u otra.

Sin embargo, Whatsapp parte de más de 1300 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que su funcionalidad sería mucho más transversal y ambiciosa. Además, sus usuarios son muy recurrentes y dispuestos a probar cada nueva funcionalidad que implementa esta aplicación de mensajería instantánea. Es decir, el pago a través de un chat puede convertirse en algo habitual y cotidiano por lo que Whatsapp Pay puede posicionarse como líder del mercado en poco tiempo.

“WhatsApp y Facebook son las redes más intensivas, con un uso diario del 97% y del 82%, respectivamente” Informe sobre Redes Sociales 2017 por el IAB.

India será el primero en probar Whatsapp Pay

Antes de que llegue a esta revolución, la aplicación necesita probarse y validarse con usuarios reales y bancos. El escenario elegido para la fase beta de Whatsapp Pay ha sido la India, y no ha sido algo fortuito.

  • India es uno de los países más poblados y Whastapp cuenta con más de 280 millones de usuarios activos. Aunque no se habilitará para todos, sólo un porcentaje para poder controlar su funcionamiento y experiencia. La APP está habilitada tanto para Android como para Ios.
  • India tiene un sistema de pagos integrados reconocido por el gobierno y las principales entidades financieras adheridas. Las siglas UPI (Unified Payments Interface) hacen referencia a sistema que, bajo autorización de las autoridades competentes de la India, se puede integrar en Whatsapp u otras APP para poder realizar transacciones monetarias entre particulares desde el móvil. Este sistema actúa como regulador de los usuarios y entidades que pueden adherirse. Por ejemplo, Google ya opera con este sistema con la aplicación Tez.

Funcionamiento de Whatsapp Pay

La idea básica sobre la funcionalidad de Whatsapp Pay es asociar una tarjeta bancaria a la APP de Whatsapp y poder enviar dinero a través del chat a los contactos que tienes dentro de la propia aplicación de manera gratuita, al igual que se adjunta una foto o un vídeo ahora mismo. Previamente has tenido que validar la cuenta bancaria de una entidad asociada a la UPI. Lo que supone ceder datos bancarios a la aplicación de Whatsapp que pertenece a la empresa Facebook. Es decir, sumaremos un dato más de nuestras vidas a la base datos de Facebook, lo que la convertirá en todavía más valiosa, pero eso es otro tema.

De momento sólo podrán realizarse micropagos entre particulares y no se podrán realizar transacciones a empresas, ni pagar en comercios. Aunque con Whatsapp Business las funcionalidades pueden cambiar.

Retos por delante

Los bancos deben estar implicados en la causa, y seguir mejorando sus sistemas de seguridad para tratan de reducir riesgos. Estos micropagos deben regularse y establecerse importes límite que no deben superarse para controlar la corrupción a través de este medio.

En definitiva, una idea sencilla pero revolucionaria, que para dar el salto internacional aún necesita la aprobación y negociación con las entidades bancarias que operan en los distintos países y concienciar, tanto de los beneficios como de los riesgos que se corren con dicha facilidad para el pago. Lo que sí podemos afirmar es que el uso del dinero físico cada vez es más limitado y tiene los días contados.

Fecha de la actualización:

ÚLTIMA HORA – DISPONIBLE YA: WhatsApp Messenger Last Version

Ya ha salido la nueva versión de Whatsapp Messenger, las novedades que nos trae es que los administradores de los grupos ahora pueden elegir que solo los administradores puedan enviar mensajes al grupo. Abre «Info. del grupo» > toca «Configuración del grupo». Los que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes y responder de forma privada tocando en «Mensaje para el administrado».

*Sigue leyendo para descargar e instalar la última versión de Whatsapp Messenger en tu dispositivo

Como todo el mundo sabe, Whatsapp Messenger

es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, y disponer de la versión más reciente es la mejor manera de tener la app actualizada con las últimas novedades y plus que nos ofrece cada vez que se renueva. Además con cada nueva actualización, tendremos nuevas medidas de seguridad y privacidad en la versión de Whatsapp que tengamos instalada ya sea en nuestro smartphone Android, iPhone, Windows Phone, tablet o incluso en la versión Web, ya tengas Mac o Windows.

Índice:

¿Porque es importante descargar e instalar la última actualización de Whatsapp Messenger disponible?

Hoy día sería casi imposible vivir sin esta increíble aplicación, y es que Whatsapp se ha convertido en mucho más que una app para chatear con nuestros amigos, sino que ya forma parte de nuestras vidas y nuestra nueva forma de comunicarnos. Es por ello que cada poco tiempo, aparece una versión nueva de esta app, ya sea en versión Beta o Estable, eso sí, siempre incorporando nuevas sorpresas.

Estas son las nuevas herramientas y características que incorpora la última versión de la App:

  • 🎥 Videollamadas
  • 📝 Nuevos estados
  • 🔗 Enviar hipervínculos
  • 🎙 Mensajes de voz
  • 📍 Ubicaciones
  • 🙀 Lista interminable de emojis totalmente renovados
  • 🎞 Ver vídeos de YouTube mientras estas chateando – Picture in Picture (PiP)
  • 👂 Escuchar audios en cadena
  • 🏝 Activar modo vacaciones

En definitiva, un sin fin de nuevas funciones que hacen a esta aplicación de mensajería instantánea insuperable. Si eres de los que siempre le gusta estar a la última y necesitas tener la versión más actualizada de Whatsapp estás en el lugar indicado, aquí vas a poder descargar las últimas actualizaciones de forma gratuita de tu app de mensajería favorita.

No solo es importante tener actualizado Whatsapp por disponer de las nuevas funcionalidades, sino por algo mucho más importante, la seguridad y privacidad, ya que en cada lanzamiento de esta app se renuevan los sistemas de antivirus y así podremos tener una aplicación mucho más segura y confiable.

En muchas ocasiones no podremos actualizar Whatsapp

por diferentes motivos, ya sea porque el sitio de descarga no funciona, errores en la aplicación o directamente falla nuestro dispositivo móvil, esto no es motivo para preocuparse ya que existen diferentes alternativas para saber como actualizar Whatsapp si ocurre alguno de estos errores, y lo mejor es que aquí te las contamos todas!.

¿Cómo instalar y actualizar Whatsapp gratis desde Google Play para Android?

Si lo que quieres es descargar e instalar la nueva actualización de Whatsapp para tu teléfono Android de forma gratuita, lo más rápido y sencillo es hacerlo mediante la Play Store de Google Play

. Vayamos paso a paso y con imágenes, así todo se ve mucho más claro.

Actualizaciones compatibles con teléfonos Android Samsung, Lg, HTC o Huawei etc

Método automático

Paso 1: Abrimos nuestra app y si existe una nueva versión, nos avisará automáticamente y aparecerá el mensaje:

«¿Actualizar? Una nueva versión de WhatsApp está disponible. ¿Quieres instalarla ahora?»

Paso 2: Damos a «Aceptar» e instalamos la nueva actualización siguiendo los pasos que nos indica, es sencillo aunque en algunos casos pueden surgir algunos problemas que iremos solucionando más adelante.

Método directo

Descargar QR-Code Developer: WhatsApp Inc. Price: Free Otra opción es entrar directamente en la tienda de Google Play Store , en el buscador tecleamos «WhatsApp Messenger» o accedemos a los enlaces de descarga de más abajo. Podremos ver que hay dos botones, uno que dice «Desinstalar» y otro «Abrir», en esta ocasión no existe ninguna versión reciente, en el caso de que si la hubiera, en vez de «Abrir» nos pondría «Actualizar».

Bueno, estamos de suerte y si existe una nueva versión, entonces pulsamos el botón «Actualizar» y automáticamente comienza la descarga de la aplicación, la velocidad de descarga va a depender de la conexión a internet que tengamos en ese momento, aunque no va a tardar demasiado. Y listo, ya tienes la nueva versión instalada y funcionando en tu smartphone Android, así de fácil!

Truco extra

Una forma de conocer que versión tenemos instalada en nuestro smartphone con sistema operativo Android es acceder dentro de Whatsapp a:

Ajustes > Ayuda > Info. de la app

*Nota: En esta sección podremos comprobar el número de versión que tenemos instalada en ese momento.

¿Cómo descargar la nueva actualización de Whatsapp Messenger en celulares iPhone a la última versión?

Si eres un fiel seguidor de los productos de Apple y tienes algún modelo de iPhone con sistema operativo iOS vas a poder descargar e instalar sin problema la versión más nueva y en español de Whatsapp desde la App Store

, es por ello que te lo dejo hecho paso a paso y con imágenes para que no te quede ninguna duda.

Actualizaciones más recientes de Whatsapp compatibles con iPhone 4, 5, 6, 7 y 8 en adelante

Paso 1: Al igual que en Android, la app nos avisará si existe un nuevo «update» listo para instalar al abrir la aplicación, nos avisa con este mensaje:

«¿Actualizar? Una nueva versión de WhatsApp está disponible. ¿Quieres instalarla ahora?»

Paso 2: Aceptamos y comenzará la descarga y su posterior instalación, la velocidad del proceso de actualización en iPhone dependerá de lo rápida que sea nuestra conexión a internet. Ya la tienes!

Descargar QR-Code Developer: WhatsApp Inc. Price: Free Podemos comprobar nosotros mismos si Whatsapp dispone en estos momentos de una nueva versión para iPhone accediendo a la AppStore . Si existiera nos saldría un botón con la palabra «Actualizar» sino, solo pondría «Abrir». Le damos al botón de «Actualizar» y seguimos los pasos descritos anteriormente, y listo, ya tenemos las nuevas funcionalidades y novedades de nuestra app favorita para chatear con los amigos y amigas.

Si queremos reinstalar WhatsApp en nuestro iPhone sea el modelo que sea, lo primero que tenemos que hacer es eliminar la aplicación, siempre y por seguridad se debe hacer una copia de seguridad, nunca se sabe cuando nos pude fallar internet o la conexión de datos.

Una vez hecha, pulsamos durante un par de segundos el icono de WhatsApp que nos aparece en nuestra pantalla del teléfono, este icono comenzará a vibrar y nos aparecerá una X de color rojo, la presionamos y así podremos eliminarla para posteriormente instalarla con el método automático de esta guía.

¿Cómo actualizar Whatsapp sin pagar para Windows Phone?

Si estás usando un celular o tablet que funciona con el sistema Windows Phone vas a poder realizar tu actualización sin problemas siguiendo los pasos que te voy a contar, como es habitual no existe un solo camino para hacerlo, es por eso que vamos a ver distintas opciones para que puedas descargar e instalar Whatsapp en tu smartphone con Windows Phone y así tener la app actualizada al 100%.

Actualizaciones compatibles con teléfonos Windows Phone V.7, V.8, 10 Mobile etc

Paso 1: Como es habitual, nuestra app de mensajería favorita nos va a avisar de la existencia de una nueva actualización automáticamente al abrirla en nuestro smartphone con sistema operativo Windows con el siguiente mensaje.

«¿Actualizar? Una nueva versión de WhatsApp está disponible. ¿Quieres instalarla ahora?»

Paso 2: Si estamos de acuerdo le damos a aceptar y de forma automática comenzará la descarga y a paso seguido la instalación. Hay que tener en cuenta que es preferible actualizar cuando estemos conectados a una red Wi-Fi ya que el proceso será mucho más rápido.

Descargar QR-Code Developer: ‪WhatsApp Inc.‬ Price: unknown Si entramos en la Tienda de Microsoft , podremos realizar la actualización nosotros mismos y de forma automática, basta con pulsa en Más (…) dentro de la Store de Microsoft, se te desplegará un menú y accedemos donde pone Configuración, una vez allí le damos a Buscar Actualizaciones, y si hubiera una nueva versión de la app de Whatsapp en esos momentos podremos actualizarla sin problemas.

Si recibes un código de error numérico o si vemos el mensaje «Atención Requerida» o «Esperando una conexión Wi-Fi» en el proceso de descargar de Whatsapp para poder actualizarla, ve a la Store de Microsoft, dale a Más… se nos abre un desplegable y nos dirigimos a Configuración, luego a Actualizaciones de aplicaciones y revisa la pestaña de Ajustes, quizás no esté bien configurada y debamos cambiar algunos datos. Si has hecho bien el proceso podrás actualizar Whatsapp Messenger para Windows Phone sin problemas.

En algunos casos, la descargar y la instalación de Whatsapp desde la Tienda de Microsoft puede darnos algunos problemas, de hecho algunos de ellos provienen de no tener bien configurado el usuario Live y/o contraseña de acceso a la Tienda de Microsoft. Para estos casos lo mejor es contactar directamente con el soporte de Microsoft indicándoles directamente a ellos el problema, ya que es error viene por parte de Microsoft y no de la aplicación que vayamos a descargar o actualizar.

Instalar y actualizar Whatsapp Web ¿cómo se hace?

Desde la llegada de la versión de escritorio de Whatsapp

, mucho se ha hablado y escrito sobre ella, sus ventajas e inconvenientes, sus pros y contras, pero no cabe duda que son miles de usuarios que por comodidad o por trabajo son miembros activos y diarios de la versión Web de Whatsapp, ya sea en su versión para Windows o para ordenadores Apple que trabajan con Mac. Es por ello que os contamos como actualizar Whatsapp web a la última versión, vamos allá!

Actualización de Whatsapp Web para Windows

Desde tu ordenador con sistema operativo de Windows, accede a la versión de escritorio de la aplicación en web.whatsapp.com si aún no has sincronizado tu versión móvil de Whatsapp con la versión web basta con ir a tu aplicación en el smartphone, darle a los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha junto a la lupa, a continuación presiona donde dice Whatsapp Web y te dará la opción de escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador. Y listo, automáticamente tendrás la versión de escritorio disponible para chatear desde el Pc.

Descargar QR-Code Developer: ‪WhatsApp Inc.‬ Price: Gratuito

Una vez sincronizada si hubiera una nueva actualización esta aparecería de forma automática al igual que en la versión móvil de Whatsapp Messenger con el siguiente mensaje: «Actualización disponible – haz clic para actualizar WhatsApp» y sigue los mismos pasos que la forma de actualizar en Android o Iphone. Whatsapp Web está actualizando muy a menudo sus versiones, por tanto ya sea por seguridad y para conocer las últimas novedades, actualiza siempre!

Actualizaciones de Whatsapp Web Para Mac

Antes de nada tenemos que comprobar que versión de Mac tenemos en nuestro ordenador, ya que la versión web de Whatsapp solo funciona para OS X 10.9 y superiores. Una vez hecho esta comprobación, la forma de sincronizar la app con nuestro ordenador es idéntica que para Windows. Para comprobar si existen nuevas actualizaciones basta con abrir la web de whatsapp desde nuestro ordeandor Mac y si nos aparece un mensaje de «Actualización disponible» hacemos clic y de forma automática pasará a la nueva versión con todas las novedades y sistemas de seguridad.

Descargar QR-Code Developer: WhatsApp Inc. Price: Free

Actualizaciones disponibles para otros dispositivos y plataformas

Como es de esperar de la aplicación de mensajería directa más descargada y usada del mundo, contempla su uso en múltiples y varios dispositivos, por tanto para aquellos usuarios que usen celulares tipo BlackBerry.

¿Cómo actualizar Whatsapp para BlackBerry?

Actualizar para BlackBerry

Como no podía ser de otra manera, los usuarios de BlackBerry también puede disfrutar de la aplicación de mensajería además de tenerla actualizada a la última versión.

Para poder actualizarla únicamente será posible hacerlo desde el navegador instalado en nuestra BlackBerry siempre y cuando la tengamos configurada con nuestro identificador válido, para ello seguimos esta secuencia:

Navegador > Configuración del navegador > Navegador > Navegador de Internet

Una vez nos aseguremos de tener este punto correcto, nos dirigimos al botón de arriba para descargar Whatsapp, si ya la tenemos instalada y queremos saber si existe alguna actualización disponible, esta información aparecerá de forma automática al abrir Whatsapp en la BlackBerry, pero si lo que queremos es asegurarnos y actualizarla de forma manual hay que comprobar la última versión disponible manualmente, si la versión es superior a la nuestra, podremos actualizarla desde ahí.

Truco extra:

También puedes descargar y actualizar WhatsApp Messenger desde BlackBerry World.

Requerimientos mínimos:

  • BlackBerry OS 5.0 o superior
  • BlackBerry Internet Service (BIS) o BlackBerry Enterprise Service (BES)

¿Cómo actualizar Whatsapp para Nokia S40?

Instalar y Actualizar para Nokia

Este tipo de descargas y actualizaciones son compatibles para aquellos dispositivos que trabajen con el sistema Symbian S60, como es el caso de los smartphone de Nokia y algunos modelos de Sony Ericsson o Samsung. Tienes que acceder directamente desde el navegador de tu teléfono Symbian a internet para poder descargar e instalar la nueva actualización. Para poder descargar o actualizar Whatsapp Messenger en celulares Nokia solo hay que acceder al botón de arriba y seguir los pasos que te indica.

Requerimientos mínimos:

¿Cómo descargar y actualizar Whatsapp para Tablet?

Este tipo de actualización dependerá del sistema operativo que estemos usando en nuestra tablet, por tanto la forma adecuada de tener la última actualización de Whatsapp Messenger en tablet es conocer en que sistema operativo estamos trabajando, ya sea en Android, iOs o Windows. Si ya lo sabes, pincha en uno de los enlaces que aquí te dejo y sigue los pasos:

  • Como actualizar Whatsapp en tablets Android
  • Como actualizar Whatsapp en tablets iOs
  • Como actualizar Whatsapp en tablets Windows Phone

¿Como descargar y actualizar Whatsapp Plus gratis a la última versión?

«ACTUALIZADO ✅ ¿Conoces los mejores TRUCOS para tener las ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES de WASSAP? ⭐️ ENTRA AQUÍ ⭐️ y descubre la mejor guía para instalar la última actualización de la app de Mensajería más famosa para Android, iOs, Web ✅ INSTALAR y DESCARGAR la APK 100% GRATIS ✅ Solo por tiempo Limitado!»

Cuando nos referimos a Whatsapp Plus, hablamos de una modificación externa y no oficial de esta app, por tanto para poder descargar o actualizar Whatsapp Messenger Plus

no va a ser posible hacerlo desde ningún MarketPlace oficial, ya sea en Google Play Store, Apple Store entre otras. Cierto es que esta versión Plus tiene un mayor número de posibilidades tanto de personalización como integraciones, por tanto nos da mayores posibilidades que la versión original de Whatsapp.

Para poder descargarla y/o actualizarla tendremos que optar por el archivo APK de Whatsapp Plus, para ello solo tienes que entrar aquí, en Whatsapp Plus Messenger y seguir los pasos para disponer de la versión más actual.

¿Como ser Beta Tester y probar la última versión de Whatsapp que nadie ha visto?

Si deseas tener la versión Beta de tu app favorita y ser de las primeras personas que pueden disfrutar de las últimas novedades que Whatsapp

ha incluido, estás de suerte, te voy a decir como descargar y actualizar las versiones de prueba o testeo que incluye Whatsapp en muchas de sus actualizaciones antes de subirlas definitivamente a la tienda oficial de Google Play.

Estas versiones tienen nuevos complementos, funcionalidades y sorpresas que solo tu vas a poder disfrutar mucho antes que los demás. Básicamente existen dos maneras de hacerlo, la primera es siendo miembro de usuarios beta de la plataforma de Google Play, la segunda es descargando de forma automática la APKs de Whatsapp Beta.

Estas descargas de APKs tardan varias semanas, en algunos casos meses en estar disponibles para los usuarios betatesters «oficiales» que forman parte de la plataforma oficial de las app de Android. Así olvídate de esperas y pasa al siguiente nivel, te presento una aplicación que te avisa de forma automática de las diferentes versiones de las APKs oficiales de Whatsapp, esta app se llama Whatsapp Beta Updater.

Primera Opción: Conviértete en Beta Tester con la app Whatsapp Beta Updater

Hazte WhatsApp Beta Updater desde aquí

El primer paso es sencillo y es lo más directo para poder tener esta app en tu smartphone, visita la página web de Betatesters de WhatsApp en el botón de arriba, allí te puedes convertir en tester oficial, hay que tener en cuenta que estas versiones a veces producen errores ya que su finalidad es ir probando hasta dar con una versión estable.

Ya te has apuntado, enhorabuena! ahora cuando accedas a tu cuenta de Google en el Play Store busca la app de Whatsapp y voilá! te aparecen las versiones Beta de la app para poder ir actualizando según vayan saliendo. Como ya tenemos Whatsapp instalado en nuestro celular, lo habitual es que nos aparezca el botón «Abrir» en el Play Store, pero como ya somos Tester Oficiales, en el caso de que existan una actualización nueva, en el botón aparecerá «Actualizar».

Segunda Opción: Descargar y actualizar mediante los archivos APK

Descargar e Instalar APK WhatsApp Latest Version

Esta segunda forma es más rápida y especialmente elegida para aquellos que no podamos esperar a testear con la última versión Beta de Whatsapp descargada directamente de Play Store

. Para ello lo que tienes que hacer es ir la la página web Github, justo en el botón de arriba y automáticamente comenzará a descargar la versión más actual del archivo APK e instalarlo.

Cuando tengamos instalada la app, esta nos informará periódicamente y de forma automática cuando exista una nueva actualización Beta de Whatsapp para que podamos instalarla y poder trastear con ella. Si queremos comprobar por nosotros mismos si realmente hay una nueva actualización disponible, solo basta con abrir la aplicación Whatsapp Beta Updater y esta buscará nuevas actualizaciones automáticamente, si encuentra alguna, presiona el botón con la flecha hacia abajo para instalar.

Una vez presionemos el botón amarillo comenzará a descargarse la nueva versión Beta de Whatsapp, se nos mostrará la típica barra de progreso que se completa hasta llegar al 100%, la velocidad de descarga depende de la conexión a internet que tengas en ese momento, aunque suele tardar apenas unos pocos segundos.

Vale, ya ha terminado la descarga, ahora el smartphone nos solicita que si queremos instalarla, obviamente si claro! queremos tener la última versión actualizada de Whatsapp ya!. Tras aceptar la instalación en el caso de que no tengamos habilitada los permisos para instalar APKs, el teléfono inteligente nos pedirá permisos para habilitar las instalaciones de orígenes desconocidos, le damos a aceptar y listo! Ya podremos disfrutar de las últimas novedades que la app de mensajería instantánea más famosa nos ofrece, y sin esperar a actualizarla desde Google Play.

¿Como actualizar el Whatsapp con APK sin usar Google Play ni MarketPlaces?

Los APKs son unos archivos de instalación que poseen todas las aplicaciones, ya sea de Google Play o de la App Store , en muchas ocasiones preferiremos instalarnos este tipo de archivos directamente en nuestros dispositivos que ir directamente a los sitios oficiales. ¿Porque puede pasar esto? Pues porque como sabrás, Whatsapp saca de vez en cuando algunas versiones Beta solo visibles para ciertos usuarios, los llamados Beta Tester o Beta Updater, estos usuarios tienen los permisos necesarios para ir probando y testeando el nuevo «update» de la aplicación para ir corrigiendo fallos o posibles debilidades ante los virus.

Para poder actualizar WhatsApp mediante APKs sin usar Google Play o App Store sigue estos pasos:

  • Paso 1: Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción que nos aparece.
  • Paso 2: Ahora vamos a descargar el archivo APK de WhatsApp, dispones de los enlaces de descarga más arriba.
  • Paso 3: En el caso que esteis usando el ordenador, conectamos el móvil mediante un cable USB y abrimos la carpeta del celular y movemos el archivo APK previamente descargado a nuestro smartphone.
  • Paso 4: Hacemos click en el archivo descargado y automáticamente se iniciará la instalación de la nueva actualización de Whatsapp.
  • Paso 5: Para restablecer el sistema de seguridad para que no se instalen app de origen desconocido, realizamos el paso 1 pero a la inversa, es decir, desactivamos la opción de Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos.

Y listo a disfrutar con la nueva versión!

Actualizaciones de Whatsapp automáticas ¿es posible?

Si deseas tener siempre la última versión de WhatsApp gratis de por vida en tu sistema operativo, pero no deseas actualizar manualmente la aplicación cada vez, puedes encontrar en el menú de configuración del App Store de tu celular la función «Actualización automática», que lo hace todo de forma automática.

El único inconveniente de esta opción es la incapacidad de controlar el momento en que se descargará la actualización de Whatsapp

. Sería muy útil por ejemplo, si queremos obtener actualizaciones únicamente mientras usamos Wi-Fi, evitando el consumo de datos de tráfico. Sin embargo, si decidimos activar esta opción, recuerda que actualizará automáticamente todas las demás aplicaciones que tengas en tu teléfono.

F.A.Q ¿Como descargar y actualizar Whatsapp a la versión más nueva?

Preguntas y respuestas sobre dudas, problemas o inquietudes que podamos tener a la hora de tener nuestra app favorita actualizada. Solución de errores y problemas típicos, si después de leerlas sigues teniendo dudas, déjalas en los comentarios, seguro que tus preguntas o consejos ayudarán a muchos más compañ[email protected]

¿Que hago si no puedo actualizar WhatsApp por falta de espacio o memoria?

Este problema se debe a que no existe suficiente espacio en la memoria de almacenamiento de tu smartphone, son errores que corresponden con error 101, 498 o 910. Como regla general se recomienda disponer de 1Gb de espacio disponible para descargar e instalar las actualizaciones de tus apps.

Sigue estos 2 sencillos pasos:

  1. Ajustes > Más > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Google Play Store > Borrar caché
  2. Reinicia el celular y vuelve a intentar actualizar Whatsapp Messenger

¿Aún te sigue dando el mismo error? Prueba con esto:

  • Borra los datos de caché en Ajustes > Más > Almacenamiento > Datos en caché > Borrar los datos en caché
  • Mueve archivos y otras aplicaciones a tu tarjeta SD de almacenamiento externo
  • Considera eliminar archivos, fotos, vídeos u otras aplicaciones que no uses

Revisa y elimina los archivos que están en las carpetas ocultas de WhatsApp:

  • Ubicación de los vídeos es en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Video/Sent
  • Ubicación de las imágenes es en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent
  • Ubicación de los mensajes de voz es en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes

¿Que hago si no puedo actualizar WhatsApp por «Archivo de paquete inválido»?

Si ves el código de error 403, 495, 504, 911, 920, 923 o errores de RPC, haz lo siguiente:

Elimina tu cuenta de Google en:

  • Ajustes > Cuentas > Cuentas > Google > Preferencias de la cuenta > Eliminar tu cuenta de Google
  • Apaga y enciende tu teléfono, y ve otra vez a «Cuentas» para añadir tu cuenta de Google.

Borra el caché de la aplicación «Google Play Store» en:

  • Ajustes > Más > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Google Play Store > Borrar caché
  • Intenta descargar la aplicación de nuevo.

¿Como actualizar mi Whatsapp si ya caducó?

La solución para renovar WhatApp, lo primero que debemos verificar, es que la hora de nuestro dispositivo sea la correcta, junto con la fecha, ya que si la fecha del dispositivo es incorrecta, esto causara problemas en la aplicación arrojando como mensaje que WhatsApp ha caducado.

Aunque otro factor puede ser que la versión que estamos utilizando esta actualizada a la ultima versión, por que puede ser que estemos utilizando un versión mas antigua, por lo que la solución es obvia, debemos entrar a Google Play Store y buscar WhatsApp si nos muestra que dice «Actualizar», es por que no tenemos actualizada.

Este problema es frecuente en celulares antiguos, ya que algunos los dejan de usar y la aplicación viene de fabrica en una versión antigua o desfasada de Whatsapp.

¿Es posible actualizar Whatsapp Messenger sin contraseña?

Para poder instalar y actualizar aplicaciones en los smartphone Android, debes tener una cuenta de gmail para poder acceder al Play Store. Si olvidaste tu contraseña debes seguir los pasos de restablecer contraseña de tu cuenta de gmail desde aquí.

¿Como puedo desactivar las actualizaciones automáticas de Whatsapp?

Otro inconveniente de las actualizaciones automáticas puede ocurrir cuando viajamos al extranjero, donde los costos de conexión a Internet son mucho más altos. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente saber cómo deshabilitar todas las actualizaciones automáticas.

Para desactivar las actualizaciones automáticas en los teléfonos con Android, acceda a Google Play y, en la aplicación, haz clic en los tres puntos a la izquierda en la barra superior, que abrirán un menú. Ahora ve a «Configuración» luego en «Actualizar aplicaciones automáticamente» marca la opción «No actualizar aplicaciones automáticamente».

Para deshabilitar las actualizaciones automáticas en el iPhone, abre el menú de configuración de Apple Store, ve a «Descargas Automáticas» y desactiva la opción.

Lista de dispositivos NO compatibles con las actualizaciones de Whatsapp

La futuras versiones de la app de mensajería WhatsApp no ​​serán compatible con:

  • Nokia Symbian S60 después del 30 de junio de 2017
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10 después del 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0 y posteriores después del 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40 después del 31 de diciembre de 2018
  • Las versiones de Android 2.3.7 y posteriores después del 1 de febrero de 2020

Hoy te vamos a contar cómo actualizar WhatsApp automáticamente a la última versión que haya disponible de la aplicación. De esta manera, si eres de los que no puede esperar a probar cada nueva versión que va saliendo podrás asegurarte de tener siempre la última versión lanzada por la aplicación.

Lo que te vamos a enseñar a hacer es instalar las versiones Beta de WhatsApp, que son las versiones de prueba que cuyas funcionalidades pueden tardar semanas en llegar a la tienda oficial de aplicaciones en Android. Hay dos maneras de hacerlo, apuntándote a la beta en Google Play o descargándote automáticamente las APKs de la beta.

Estas APKs están disponibles en la web oficial de WhatsApp, pero pueden tardar horas o días en llegar a los betatesters «oficiales» apuntados en Google Play. Por eso te vamos a proponer una aplicación llamada WhatsApp Beta Updater que automatiza la búsquedas de APK oficiales y su instalación.

Primero mira en la Play Store

Lo primero que tienes que hacer antes de complicarte la vida es entrar en la web de betatesters de WhatsApp para Android. En ella se te explica que las betas son versiones de prueba que pueden tener errores, y sólo tienes que pulsar el botón Convertirse en tester para poder acceder a ellas directamente desde Google Play.

Una vez apuntado, cuando entres en el perfil de WhatsApp de la Google Play Store podrás descargar las versiones beta de WhatsApp como si de versiones convencionales se tratase. En él se te indicará rápidamente si existiera alguna actualización disponible, y en el caso de haberla te aparecerá un botón Actualizar en el lugar donde normalmente está el de Abrir.

WhatsApp Beta Updater si no puedes esperar

Si no puedes esperar siempre tienes la opción de WhatsApp Beta Updater. Para descargar la aplicación ve a su página de Github y en la versión más moderna que veas bájate el archivo com.javiersantos.whatsappbetaupdater.apk. Este archivo lo tendrás que instalar como ya te enseñamos a hacer con el resto de archivos .APK.

Una vez instalada, la aplicación te notificará automáticamente cuándo hay una nueva versión disponible. Y si estás ansioso porque llegue una última versión, con sólo abrirla procederá a buscar nuevas actualizaciones. Una vez haya una disponible sólo tendrás que pulsar el botón amarillo con la flecha hacia abajo.

Al hacerlo procederás a iniciar la descarga. Te aparecerá una pantalla en la que te dice Descargando WhatsApp con una barra de progreso, y tendrás que esperar hasta que esta se llene al 100% para proceder. La velocidad dependerá de tu conexión, pero no debería tardar más de unos segundos.

Cuando termine la descarga el móvil simplemente te preguntará si quieres instalar la actualización como si de una APK se tratase. Si no lo tienes habilitado, durante el proceso se te pedirá que habilites las instalaciones de orígenes desconocidos para poder proceder. Y ya está, tendrás la última versión de WhatsApp disponible en el móvil sin esperar a que llegue a Google Play.

En Xataka Basics | Instalar APK en Android: Cómo hacerlo y cuales son los riesgos

Descargar WhatsApp gratis es muy fácil, porque actualmente, la aplicación es totalmente gratuita para todas las plataformas. Ese es el motivo principal de su éxito, así como la posibilidad estar disponible en cientos de millones de dispositivos por todo el mundo. De ahí, que queramos echarte una mano para saber cómo instalar WhatsApp gratis de la forma más sencilla, gracias a nuestros tutoriales dedicados. Por eso, aprovecha nuestros menús y distintos apartados para encontrar el tutorial que necesites, te brindaremos toda la información que te pueda hacer falta para que no te pierdas ni un solo paso a lo largo de la instalación.

  • Whatsapp para iPad
  • Whatsapp para Mac
  • Whatsapp para iPhone

Además WhatsApp cuenta con una importante legión de ingenieros detrás, pero no sólo de forma oficial, sino también de forma extraoficial, así que no podían faltar las versiones modificadas de WhatsApp, lo que se conoce como el famoso WhatsApp Plus, una aplicación de WhatsApp que nos permite sacarle mucho más partido, ya que incluye fantásticas funciones que la aplicación original no tiene, es por ello, que te vamos a ayudar a descargar WhatsApp Plus gratis fácilmente en tu dispositivo, las últimas versiones de la modificación más popular del cliente de mensajería más famoso del universo tecnológico.

Disfruta de WhatsApp en cualquier dispositivo

El caso de WhatsApp para iPhone es peculiar. La plataforma de Apple fue la que vio nacer a WhatsApp como un cliente de mensajería, llegó en 2010 a la App Store de iOS al precio de 0,99€, y esto te aseguraba un servicio de por vida, es decir, no tenías necesidad de renovar WhatsApp gratis, sino que WhatsApp funcionaba siempre tras la primera compra. Más adelante WhatsApp se volvió gratuito allá por 2013, sin embargo, se convertía en un servicio de suscripción anual, pasaba a costar 0,99€ por un año de servicio. Algo que tras la adquisición de Facebook ha sido eliminado por completo, ahora descargar WhatsApp gratis es totalmente posible, y para siempre.

WhatsApp Messenger WhatsApp Inc.
Gratis

WhatsApp se lanzó evidentemente en Blackberry también, a pesar de que hoy día es un sistema discontinuado por la desaparición de la compañía, WhatsApp sigue siendo totalmente funcional y gratuito en este sistema operativo. A pesar de que contaba con BBPin como gran rival en este caso, WhatsApp una vez más ha conseguido gobernar el sistema a su antojo, y la mayoría de usuarios prefirieron decantarse por el cliente de mensajería instantánea más popular del mercado, no les culpamos. BlackBerry está pensado precisamente para eso, sus teclados físicos aportan una velocidad de escritura y sencillez que otros dispositivos no alcanzan.

No puede faltar tampoco WhatsApp en Android, es el sistema operativo principal del mercado, gobierna alrededor del 70% de los dispositivos móviles alrededor de todo el globo, así que WhatsApp es más fuerte en Android que en ningún sistema operativo. Esta plataforma fue la primera en la que descargar WhatsApp gratis fue posible, además, renovar la suscripción de la aplicación tampoco se volvió demasiado tedioso en Android, puesto que con el paso de los días se volvía activar el acceso y una renovación por un año surgía de la nada. Descargar WhatsApp para Android es tan fácil como dirigirse a la Google Play Store y buscar entre las aplicaciones más descargadas, siempre está y estará entre las primeras.

Lo mismo sucede con las tabletas inteligentes, descargar WhatsApp para tablet es totalmente posible, y nos encontramos con muchas alternativas, sobretodo cuando el dispositivo en cuestión ejecuta el sistema operativo Android. Tenemos la posibilidad de instalarlo utilizando una tarjeta SIM en la propia tableta, o aprovechando cualquier otra tarjeta SIM de un teléfono móvil. Además, la versión de WhatsApp Web se puede utilizar en las tabletas usando el modo escritorio en el navegador que prefiramos, por lo que tendremos una versión de WhatsApp en tablet sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, la más popular de las tablet es precisamente el iPad. En este caso, instalar WhatsApp de forma nativa, es decir, como aplicación, es muy difícil, y sólo podremos realizar dicho movimiento utilizando herramienta como el Jailbreak, sin embargo, al igual que sucede con las tablet Android, es posible utilizar el servicio de WhatsApp Web de forma fácil y accesible desde cualquier navegador en nuestro iPad, por lo que podremos utilizar WhatsApp gratis en el iPad sin demasiado esfuerzo, sólo tendremos que acceder al servicio WhatsApp Web desde el propio navegador de Safari y seleccionar el modo versión de escritorio.

Instalar WhatsApp en PC

En el mes de mayo de 2016, tuvimos la noticia de que WhatsApp había decidido lanzar por fin una versión de WhatsApp para Mac, así pues, podremos descargar la aplicación de WhatsApp directamente a nuestro Mac rápidamente y chatear con todos nuestros contactos con toda la comodidad del teclado y la pantalla de nuestro ordenador, ya sea un portátil como el MacBook o un sobremesa como el iMac, lo importante es que podemos comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos gracias a la aplicación de WhatsApp para Mac.

Pero no todo se queda aquí, y es que la aplicación de WhatsApp para PC llegó al mismo tiempo. Cualquier ordenador cuyo sistema operativo fuera Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, podría descargar WhatsApp para PC y ejecutarlo de forma nativa como cualquier otra aplicación. El único punto negativo, es que es un simple cliente de WhatsApp Web, y no una aplicación independiente. Sin embargo, podemos no sólo chatear con todos nuestros contactos como la versión de WhatsApp para iPhone y WhatsApp para Android, sino que también podremos enviarle documentos a nuestros contactos, y por supuesto, compartir fotografías que tengamos en nuestro PC.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de los últimos tiempos. No sólo es la aplicación más utilizada en la mayoría de smartphones alrededor de todo el globo terráqueo, sino que además ha cambiado el modo en que nos comunicamos con todo el mundo, esta aplicación ha simplificado hasta el extremo la posibilidad de enviar mensajes a nuestros contactos. De hecho, incluso podríamos considerar que ha cambiado el modo en que nos comunicamos con nuestros seres queridos, ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, pero la esencia sigue siendo la misma, mandar mensajes rápido.

Supuso un importante ahorro en las facturas de todas las personas, ya que con la creciente tecnología 3G comenzaron a proliferar muchas aplicaciones, sin embargo, ninguna era tan versátil, fácil de utilizar y rápida como WhatsApp. Es por eso, que rápidamente se abrió un hueco y suplantó a BlackBerry PIN. Era fácil enviar un número indeterminado e ilimitado de mensajes en tiempo real, además, poco después permitió crear grupos de contactos en un mismo chat, así como la función de enviar fotografías, elevando a WhatsApp a lo más alto en todas las listas de ingresos y éxitos, sea cual fuera la plataforma.

La aplicación llegó por primera vez a la App Store de iOS en Enero de 2010, por tanto, actualmente la aplicación ha cumplido algo más de seis años. Pero con el paso del tiempo ha obtenido compatibilidad para Android, BlackBerry, Windows Phone, Symbian e incluso Series S40. Muchos de estos sistemas operativos han desaparecido mientras que WhatsApp ha seguido manteniendo en lo más alto. Es por ello que no podemos dudar de su éxito, Whatsapp ha revolucionado el mundo de la mensajería tal y como lo conocemos.

El nombre de la aplicación surge de la expresión en inglés “What´s up?”, un cordial saludo de moda entre los adolescentes. Con todo y con eso, lo que siempre ha permanecido perenne ha sido su logo verde, un globo de mensaje que contiene un teléfono dentro, sencillo pero directo, un icono mundialmente reconocido, como podría ser cualquier otro de una gran marca, y es que Whatsapp forma parte del día a día de cientos de millones de personas en todo el mundo, como tú, que nos estás leyendo. Por eso has llegado a esta página, porque queremos enseñártelo todo acerca de esta fantástica aplicación, para que le saques el máximo partido posible y disfrutes chateando con los tuyos. ¿Sabías que ya hay gente que sufre addicción a Whatsapp?

Siempre podrás actualizar WhatsApp

Actualizar WhatsApp es sencillo, sea cual sea tu plataforma, simplemente tienes que dirigirte a la App Store de iOS y buscar en las actualizaciones para saber si es hora o no de actualizar WhatsApp. Una de las actualizaciones preferidas de WhatsApp para iOS es la denominada “bug fixes”, que a menudo mejora el rendimiento general de la aplicación, pero esconde muchas de las novedades que aparecerán próximamente. Por otro lado, en el caso de Android, el trabajo es el mismo, nos debemos dirigir a la Google Play Store, y nada más entrar, nos informará de cuáles son las aplicaciones que requieren de la actualización.

El sistema de cifrado de WhatsApp

Debido al crecimiento de las exigencias de seguridad con el paso del tiempo, WhatsApp decidió a principios del año 2016 incluir un sistema de cifrado de mensajes. Cuando sea posible, las llamadas y mensajes enviados son cifrados de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no pueden escuchar ni leer. Se mostrará una pequeña notificación de seguridad cada vez que iniciemos un chat con un nuevo usuario para informarnos de que todas nuestras comunicaciones están siendo seguras y encriptadas, WhatsApp ha apostado fuerte por la seguridad y la privacidad, y no es algo que le podamos despreciar, hoy día es sumamente importante mantener nuestros datos a buen recaudo.

WhatsApp ha cambiado nuestras vidas

Según los últimos estudios, el 53% de los españoles tiene entre 5 y 50 chats de WhatsApp al día, y no es algo que nos extrañe, cada vez somos más los que utilizamos esta aplicación como nuestro medio principal de comunicación, su ingente cantidad de usuarios por todo el mundo da buena fe de ello. Mientras tanto, el 90% de los usuarios de WhatsApp, son usuarios activos, es decir, utilizan el servicio más de una vez al día, por lo que es un medio de comunicación real y principal. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada con un 98,1% del total de los usuarios, por encima de la competencia como Telegram, Skype o Facebook Messenger.

En febrero de 2016, WhatsApp rompía la barrera de los mil millones de usuarios, el servicio de mensajería supera en 200 millones a los suscriptores de Facebook Messenger por poner un ejemplo. Según las últimas estadísticas, los servidores de WhatsApp gestionan alrededor de 42.000 millones de mensajes y sobre 250 millones de vídeos al día, una carga bastante importante, lo que da buena fe de la popularidad de este cliente de mensajería y el cómo está cambiando el modo en que hablamos y nos comunicamos con amigos, seres queridos y todos los seres que nos rodean.

Alternativas a Whatsapp

No obstante, a pesar de ser el más utilizado globalmente, hay mercados que se le resisten, como China, donde prefieren WeChat, Corea del Sur, donde Kakao Talk impera, o Japón, donde Line sigue manteniendo su posición dominante. No obstante, con el hecho de que la aplicación se haya vuelto gratuita de por vida y el lanzamiento de WhatsApp Web, cada vez son más los que se suman.

Conoce WhatsApp Plus y sus variantes

Aunque no están disponibles para iOS (a no ser que tengas jailbreak), han surgido con el paso de los meses muchas modificaciones de WhatsApp Plus que han ido realizando varios desarrolladores. Por ejemplo, WhatsApp Plus Holo, que era una versión de WhatsApp Plus que permitía utilizar una interfaz Holo para aquellos dispositivos Android que todavía no habían sido actualizados. Esta versión Holo fue discontinuada a finales del año pasado debido a que la mayoría de dispositivos Android ya contaban con la anteriormente dicha interfaz. Sin embargo, han surgido otras fuentes, como por ejemplo WhatsApp Plus Jimods, una modificación de WhatsApp basada en una de sus últimas compilaciones, por lo que es una de las versiones más estables que podemos encontrar en la red.

En este lugar vas encontrar toda la información necesaria, todas las modificaciones de WhatsApp, las versiones originales, así como sencillos y accesibles tutoriales para que puedas exprimir al máximo WhatsApp gratis. Es importante que conozcamos a fondo una aplicación tan utilizada como es WhatsApp, y sobretodo que conozcamos sus limitaciones, sus precios y disponibilidades. Una aplicación de estas características puede volverse en un arma de doble filo en según que situaciones, por eso la observamos con cautela y mucha profesionalidad.

WhatsApp en otros países

La forma en que WhatsApp ha roto las fronteras geográficas también es digno de mencionar, surge la duda sobre si puedo utilizar WhatsApp fuera de mi país, y la respuesta es absolutamente si. WhatsApp va a funcionar gratis en cualquier lugar o dispositivo que haya sido previamente activado y que disponga de una conexión a internet, ya sea 3G o WiFi. Además, no perderemos nuestro usuario salvo que desinstalemos la aplicación, por lo que WhatsApp es fácil de utilizar en cualquier país, podremos seguir manteniendo contacto con nuestros seres queridos estemos donde estemos, sólo necesitamos conexión a internet.

Otra buena posibilidad de WhatsApp, es que podemos utilizar nuestra misma cuenta de WhatsApp sea cual sea la tarjeta que tengamos introducida. Es decir, si por ejemplo hemos activado nuestro WhatsApp con una tarjeta nacional, pero vamos a viajar al extranjero y preferimos pagar las tarifas de datos que haya en el país de destino, sólo tenemos que introducir la tarjeta y seguir disfrutando, puesto que nuestros contactos podrán seguir chateando con nosotros a través de nuestro anterior número ligado a WhatsApp, un buen método para seguir hablando con nuestros amigos cuando estamos residiendo en el extranjero, a pesar de que allí dispongamos de otro número de teléfono para aprovechar las tarifas nacionales.

Las cosas que no sabías de WhatsApp

WhatsApp nació en 2009. Allá por 2014, WhatsApp fue adquirida por Facebook a cambio de 19.000 millones de dólares, lo que quizás no sabías es el nombre de los creadores de Whatsapp, Jan Koum y Brian Acton, dejaron Yahoo en 2009 y ofrecieron sus servicios a Facebook y Twitter, ambas empresa los rechazaron, y no saben cuanto se arrepienten, y es que Facebook se podría haber ahorrado miles de millones de dólares si los hubiera contratado. La no contratación le vino estupendamente bien a los creadores, que se han convertido en milmillonarios de la forma más heroica posible.

Otro aspecto que quizás no conoces, es que WhatsApp jamás ha gastado un solo céntimo en publicidad, la empresa nunca ha colocado un anuncio en ninguna parte para promocionar su aplicación, el éxito residió en el boca a boca. Además, está haciendo perder mucho dinero a las operadoras, primero eliminando los SMS y ahora añadiendo también la posibilidad de realizar llamadas telefónicas VOIP a través de WhatsApp. Sin embargo, las video-llamadas están de camino también en WhatsApp, lo que podría significar otro interesante vuelco en el modo en que nos comunicamos, WhatsApp cambia todo lo que toca, y es que su legión mil millonaria de usuarios la va a seguir allá donde vaya.

Esperamos que encuentres cualquier cosa que busques acerca de wasap aquí, tenemos todo lo que puedas necesitar relacionado con la mejor aplicación de mensajería instantánea del mercado. Si quieres descargar Whatsapp gratis, aquí encontrarás todo lo que necesitas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *