Red piso alcorcon

How to get to Inmobiliaria Red Piso in Madrid by Bus, Metro or Train?

Public Transportation to Inmobiliaria Red Piso in Madrid

Wondering how to get to Inmobiliaria Red Piso in Madrid, Spain? Moovit helps you find the best way to get to Inmobiliaria Red Piso with step-by-step directions from the nearest public transit station.

Moovit provides free maps and live directions to help you navigate through your city. View schedules, routes, timetables, and find out how long does it take to get to Inmobiliaria Red Piso in real time.

Looking for the nearest stop or station to Inmobiliaria Red Piso? Check out this list of stops closest to your destination: Gran Avenida – Camino Viejo Villaverde; Unidad; Rafaela Ybarra – Alzola.

You can get to Inmobiliaria Red Piso by Bus, Metro or Train. These are the lines and routes that have stops nearby – Bus: 116, 131, 6, 78, 81 Train: C5 Metro: M-3

Want to see if there’s another route that gets you there at an earlier time? Moovit helps you find alternative routes or times. Get directions from and directions to Inmobiliaria Red Piso easily from the Moovit App or Website.

We make riding to Inmobiliaria Red Piso easy, which is why over 680 million users, including users in Madrid, trust Moovit as the best app for public transit. You don’t need to download an individual bus app or train app, Moovit is your all-in-one transit app that helps you find the best bus time or train time available.

La immobiliaria Redpiso acelera su expansión en Málaga con una quinta sede

Imagen de la quinta sede de Redpiso, en Cristo de la Epidemia, que se inaugurará el martes. :: sur

La marca, una de las más sólidas a nivel nacional, pretende mantener su crecimiento en la provincia con la apertura de dos oficinas por año, con el contacto con los barrios

FERNANDO TORRES Sábado, 21 septiembre 2019, 23:52

El logotipo rojo de la inmobiliaria Redpiso es cada vez más visible en Málaga. Desde que hace tres años se instalaron en la capital tres equipos de trabajo diferentes, la firma no ha dejado de crecer en la localidad, donde espera seguir expandiéndose a un ritmo de dos nuevas oficinas por año. Antonio Oraá, director de la sede en Carretera de Cádiz y uno de los primeros delegados en instalarse en Málaga, explica a SUR que la clave de su crecimiento está en el trabajo arraigado en los barrios y las zonas en las que se instalan.

Redpiso nació de Tecnocasa en el año 2005. «En plena crisis conseguimos aumentar nuestra plantilla y crecer mientras que la tendencia era cerrar y cerrar». Oraá asegura que no hay secretos en estos resultados, que se consiguieron a base de «trabajo, trabajo y trabajo».

En Málaga hay actualmente cuatro oficinas en funcionamiento, todas en «lugares emblemáticos, siempre buscando el punto de referencia de la zona en la que se va a trabajar». Desde la esquina de calle Mármoles con Armengual de la Mota hasta avenida Velázquez, pasando por la futura instalación en calle Cristo de la Epidemia, que abrirá el próximo martes, la idiosincrasia de Redpiso está en hacerse visibles en los distritos. «Desde la sede central siempre nos dicen que tenemos que ser referentes y conocidos en los barrios».

Esta forma de trabajar es igual «en Málaga y en el centro de Madrid». «Tenemos un método de trabajo que se mantiene sin cambios en todas nuestras oficinas», explica Oraá. De hecho, los procesos de la agencia inmobiliaria son fundamentales a la hora de instruir al personal, que recibe formaciones periódicas para no perder el tacto y engrasar los mecanismos de venta y atención a los usuarios. En cuanto a la parte física de las sedes, todas cuentan con el mismo característico color rojo y con una fachada acristalada para mostrar las principales ofertas de la zona, algo «esencial» en términos de reclamo y relación de la firma con los nuevos usuarios.

Actualmente en Málaga las áreas de trabajo son «muy amplias», prosigue el responsable, por lo que las capacidades de crecimiento de Redpiso son «muchísimas», tanto en la capital como en el resto de la provincia, con especial atención a la costa. «Sabemos que en todo el litoral hay muchas oportunidades, aunque estamos viendo que el mercado está dejando de crecer, por lo que habrá que redoblar esfuerzos» con el fin de conseguir el objetivo de dos oficinas por año.

Son conscientes de que Málaga, como capital de la Costa del Sol, tiene «muchísima competencia» a nivel inmobiliario, un fenómeno que sucede en «todas las grandes ciudades costeras», aunque desde Redpiso confían en que su forma de hacer las cosas les permita ir ampliando su red en la ciudad y reducir las áreas de trabajo para que los empleados puedan centrarse en áreas más específicas.

Los inversores en vivienda del centro de Madrid apuestan mayoritariamente por el alquiler turístico como negocio. Hasta el 70% de las operaciones intermediadas por la inmobiliaria Redpiso en el interior de la M-30 de la capital para compradores cuyo objetivo es el alquiler se han destinado a la inversión en futuras viviendas de uso turístico.

Desde la empresa destacan que este porcentaje se ha alcanzado casi desde cero en apenas tres años, “impulsado por la rentabilidad de este tipo de arrendamiento, que ya triplica la del arrendamiento tradicional”, apuntan.

Entre los inmuebles que ocupan este tipo de operaciones prevalecen los apartamentos pequeños, de uno o dos dormitorios y con unas dimensiones de entre 40 y 50 metros cuadrados.

Impacto del Turismo

Son datos que se desprenden de un reciente análisis que el Servicio de Estudios Redpiso ha realizado entre sus oficinas de Madrid en torno al impacto del sector turístico en el inmobiliario, mercado que se ha visto especialmente influenciado por el alquiler vacacional.

Manuel Fernández, director general y uno de sus fundadores de Redpiso, afirma que “actualmente, es una de las variables de mayor peso en las fluctuaciones de precios de vivienda de segunda mano, especialmente en zonas céntricas. Tanto por la propia moda del alquiler turístico en sí como por la regulación que va apareciendo en torno al concepto y lo limita”.

En este sentido, Fernández añade que “al igual que la OCU, desde Redpiso consideramos necesario un mayor control fiscal por parte de las administraciones que mitigue el profundo cambio que se está produciendo en muchos barrios como consecuencia del alquiler turístico. En los últimos años, los precios de compraventa o alquiler han alcanzado niveles inasumibles para la población local o estudiantes de fuera, que se ven obligados a buscar opciones en zonas de extrarradio mientras los barrios quedan casi en exclusiva para los visitantes”.

A la subida de precios se suman otros agravantes para el vecindario. “Somos conscientes de la preocupación de los residentes de barrios turísticos de ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante. La llegada desmedida de turistas, sobre todo en verano, provoca situaciones complicadas por la fiesta, el ruido o la suciedad, lo que empieza a generar un nuevo sentimiento de desapego entre los vecinos hacia su entorno de siempre”, concluye.

Donde está el truco de Red Piso?

Pati1328

El truco real tanto de Redpiso como de Tecnocasa, ya lo desveló hace tiempo un forero por estos lares.

El monto de reserva que piden tiene un periodo de cancelación que, si no lo han cambiado, es de 6 meses.

Es decir, hoy te cobro una cantidad en concepto de reserva, que normalmente coincide con la comisión de venta que llevan ellos (no está incluida en el precio de venta), se firma un contrato, que no es de arras, sino un contrato entre la empresa, que no es la matriz, sino el franquiciado y el comprador, en el que el comprador entrega la cuantía y el franquiciado se constituye en depositante hasta el cierre de la operación por un periodo, que como se indicó aquí puede ser perfectamente de 6 meses.

La excusa es que se hace a largo plazo para no ir «angustiado» con los plazos, lo hacen por nuestro bien (yo cuando oigo a un broker inmobiliario pronunciar esa frase, corro)

Si finalmente no te dan el crédito, o la venta no se cierra, es decir cualquier causa, mas que probable, que haga que la operación no se cierre por causas ajenas a tí, el dinero te lo van a devolver, pero el día 31 del sexto mes, cada vez que llames, obtendrás las mejores excusas, todas de catálogo «estamos gestionando con otra financiera» «estamos re-negociando con el hijo de la dueña, que es mas abierto de mente» «hemos solicitado al director general de redpiso que interceda»

Desde el respeto a las personas, pero no a sus actuaciones, los comerciales de Redpiso y Tecnocasa, deberían ser caso de estudio de prácticas profesionales poco éticas, por utilizar un término suave.

Y que interés tiene quedarse con mi dinero 6 meses?

Hace un año Redpiso tenía 120 oficinas, hoy deben estar cercanos a las 180, si estimamos 5 operaciones «en bodega» de 3000 euros (suelen ser 5000 lo que piden, pero seamos «buenos») por oficina tenemos casi 3 millones en depósito, que bien gestionados dan para alguna que otra alegría, contando con las distintas cadencias, tenemos un pseudo esquema Ponzi pero sin pago de intereses. Buen negocio para ellos, malo para nosotros.

Excuso decir la gracia que le hace a quien está comprando piso «económico» tener 3000 o 5000 euros atrapados en ese operativa.

Lo habitual es que el tema se termine resolviendo, mostrándote otros pisos que te pueden «encajar» así día a día, si el comercial es «bueno» saldrás de allí con un piso, no será el que ibas buscando, pero te cuadrará mas o menos, pero esos 3000 euros se quedan en la «bodega»

Comentar que en comparación con lo que pueden llegar a decir y hacer, lo del tema de que tienen comprados a los tasadores, es un anécdota cómica.

Entrar en estas oficinas, sin absolutamente ninguna intención de comprar piso es algo que debería ser obligatorio para cualquiera que tenga el mínimo interés en mercado inmobiliario, para tener claro lo que es el «wild side» del mundo inmobiliario.

Confieso que dejarme «vender» en las oficinas de Tecnocasa y REdpiso de las zonas en las que hago prospecciones es uno de mis hobbies, reconozco que me lo paso en grande con las lecciones de macro-economía, análisis de mercado inmobiliaro, etc y es que en esas «burbujas de oportunidad» allí siempre es el momento, allí Yelen siempre va a subir los intereses ese mes, allí el mercado inmobiliario siempre ha hecho suelo … allí la vida es maravillosa y la tienes en la punta de tus dedos, a sólo 3000 o 5000 euros para entrar en el paraíso.

El momento delirante, es cuando, el comercial te ve «potencial» y te informa que te va a pasar con el asesor financiero para hacer un análisis personal de financiación, en ese momento yo reconozco que siento que las puertas del cielo se me han abierto.

Es impagable cuando vuelves a la misma oficina al cabo de un par de meses y el «asesor financiero» es el comercial que después de estudiar tú caso, ve que tienes potencial y et pasa con el que fué el comercial que va a hacerte un estudio personal de financiación

En el mundo financiero un chiringuito es un sitio donde uno va y le engañan, uno tiene la obligación (si, la obligación, no el derecho) de saber distinguir donde se mete y cualquiera se puede equivocar, pero uno debe hacer todo lo que esté en su mano para que el riesgo de ser engañado sea el menor que uno pueda tener.

En el caso inmobiliario, Redpiso y Tecnocasa son el equivalente de chiringuitos inmobiliarios, uno debe saber que lo mas posible si decide ir con ellos es que salga escaldado, si la operación es espectacular, adelante, pero uno cuando se mete en la jaula con los leones debe ser consciente de los riesgos, ponerse las pilas y tener en la medida de lo posible los riesgos lo mas evaluados que pueda.

Disculpad por la chapa y únicamente añadir, por si es de utilidad a alguien, que de los pisos que yo he evaluado tanto de Redpiso como de Tecnocasa, que a priori eran las mejores oportunidades de la zona, una vez puesto todo encima de la mesa (coste final, gastos, costes financiación, vinculaciones, etc …) absolutamente ninguno ha pasado el filtro, igual soy yo muy exigente o muy torpe calculando, que todo puede ser.

6 6 recomendaciones

 Comments 22 comments

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario en España? La pregunta del millón tiene una rápida respuesta: depende. Depende de muchas cosas, como la formación, la dedicación y la empresa para la que el profesional trabaje.

Pero como no queremos que quedes decepcionado por esta respuesta tan imprecisa, en esta entrada te contaremos cómo determinar cuánto gana un agente inmobiliario en España y los factores a tener en cuenta.

¿De qué depende el sueldo de un agente inmobiliario en España?

En esta profesión, tenemos el gran handicap de contar con profesionales procedentes de otros sectores empresariales. Con frecuencia se cae en el error de pensar que cualquiera puede dedicarse a vender casas, cuando en realidad es necesaria una sólida formación.

Por eso, el primer escalón para determinar el sueldo de agente inmobiliario está en pensar si cuenta o no con dicha formación. No es cuestión de haber pasado por la universidad, sino de estar formado en técnicas de venta inmobiliaria, administración de un negocio, nociones de contratos, asesoría, técnicas de captación de clientes a través de una web para inmobiliarias, etc.

¿Eres un agente formado? Entonces tienes el primer escalón cubierto.

En segundo lugar, para determinar cuánto gana un asesor inmobiliario hay que tener en cuenta los años de experiencia. ¿Acabas de llegar al sector? Entonces tendrás poca experiencia, algo que se paga con un sueldo mayor.

Por último, el tercer y último escalón está en si es capaz o no de vender propiedades.

Porque, en definitiva, se trata de conseguir vender propiedades, algo que si eres capaz de lograr (un vendedor nato o estrella) hay que reconocerlo con un sueldo de un agente inmobiliario en España a la altura de tus resultados.

Ser agente inmobiliario, ¿Es rentable?

Está claro que no ganará lo mismo un profesional que acaba de llegar al mercado que uno que lleva muchos años en él.

¿Por qué? Porque el que más tiempo lleva, casi con total probabilidad será más eficiente.

Quédate con esta palabra, porque será la más importante que repasemos en esta entrada.

Un agente de máxima eficiencia, ese que es capaz de captar y vender propiedades rápidamente, podrá encadenar unas operaciones con otras.

La realidad es que ese escenario no es muy probable, porque por muy bueno que sea el agente, debemos contar con que no trabaja solo. Para operar a su máximo nivel, los agentes deben contar con el apoyo y asesoramiento de otros profesionales, como abogados, peritos, notarios y un largo etcétera.

Es más, Rafael Bello, uno de los agentes inmobiliarios más capaces de nuestro país, consigue una media de 400 operaciones al año en REMAX/ Arcoiris gracias a que cuenta con dos oficinas con cerca de 53 agentes.

Así, podemos encontrarnos con equipos de trabajo altamente eficientes, que consigan muchas ventas al año, y equipos más modestos, donde pocos profesionales deban repartirse todo el trabajo de llamadas, gestiones, visitas, supervisiones, etc.

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario en España?, Sueldo medio

Veamos cuál es el sueldo medio de un agente inmobiliario.

Existen muchos tipos de acuerdos en las agencias. Fijo+variable, fijo+variable+comisiones, fijo+comisiones, todo variable, o todo comisiones.

En el año 2012 la media europea era de 73.750 euros al año, y hoy en día ronda los 85.000 euros. Estamos hablando de medias, no de mínimos ni de máximos.

También debes tener en cuenta que, como comentábamos antes, si el arreglo que tienes con la empresa es diferente, puede que cobre más o menos.

Existen empresas en las que lo normal es cobrar el sueldo mínimo y comisiones de hasta un 50% entre la agencia y tú, por cada contrato cerrado. Así la agencia se asegura de que te dejarás la vida en cada venta, porque tu sueldo fijo es realmente exiguo.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo interprofesional es de 707,60 euros, vas a tener problemas si no consigues cerrar ninguna venta cada mes.

Lo cual tampoco es una locura, porque según la agencia Monapart, la media de horas que debes invertir para conseguir vender una vivienda es de 85 horas, entre captar la propiedad, promocionarla, conseguir cerrar el contrato, enseñar la vivienda, negociar, firmar las arras y todas las gestiones necesarias que culminan en el día que se cierra el contrato de compraventa ante notario.

Sea cual sea el acuerdo que llegues con la agencia para la que trabajas, asegúrate de que si las cosas no salen como esperas, no va a quedar expuesto.

Salario de un agente inmobiliario en España: ¿Cuánto pagar de comisión?

La cosa cambia cuando eres tú el que debe pagar el salario de un agente inmobiliario en España.

Si lo que quieres es formar un buen equipo, que puedas mantener durante mucho tiempo y que sean capaces de liderar a su vez otros equipos, te aconsejamos que no regatees.

En un negocio inmobiliario, los agentes son tu fuerza de venta, tu equipo de marketing digital inmobiliario y tus trabajadores, lo son todo. Al contrario de lo que sucede en otros negocios, donde la producción y la comercialización del productos son dos ramas que no se tocan, te puedes permitir escenarios distintos.

En el negocio inmobiliario no sucede esto. Debes pagar a los agentes como se merecen, porque si no cuentas con su lealtad, no venderás ni un colín.

Según profesionales del sector con muchos años de experiencia, lo idea es doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones del 50% en el proceso de compraventa.

Si el agente es bueno, se terminará yendo en uno o dos años, pero mientras tanto, habrá generado buenos beneficios, para ti y para ellos. Si no les pagas bien, se irán en seis meses, y no habrás conseguido nada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *