Range rover españa

Las llamadas a revisión están a la orden del día en muchos de nuestros productos cotidianos y, desde luego, los coches no iban a ser menos. Raro es el fabricante de automóviles que a lo largo de su historia no haya tenido que llamar alguna vez a cientos o miles de unidades a revisión, ya fuera por problemas más o menos graves.

En esta ocasión es el turno de Land Rover, quien se ha visto obligada a llamar a revisión a un total de aproximadamente 22.657 unidades de los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport por un problema en la transmisión, y tras la polémica en torno a la palanca de cambios del grupo Fiat Chrysler que acabó con la vida del actor Anton Yelchin, como para arriesgarse.

Concretamente, el problema afectaría a las unidades del Discovery Sport fabricadas entre el 17 de septiembre y el 3 de noviembre de 2014, así como a las del Evoque que fueron fabricadas entre el 15 de julio de 2013 y el 1 de julio de 2015. El fallo se localiza en los sensores de la transmisión, donde varias sujeciones del cableado podrían no estar correctamente fijadas causando que el vehículo cambie a posición neutral de manera inesperada.

Teniendo en cuenta que el riesgo de accidente y de provocar un fallo mecánico grave es elevado, la marca está pidiendo a los propietarios que acudan a sus concesionarios para localizar y solventar el problema, aunque aseguran que será suficiente con una actualización de software que iniciará un modo de «funcionamiento de emergencia» cuando se detecte el problema. Personalmente no encuentro la relación entre un fallo mecánico y una simple actualización de software, ni entiendo por qué no sustituyen las piezas afectadas, pero el proceso de actualización dará comienzo el próximo 14 de octubre. Esperemos que no se extienda a este lado del Charco…

No te pierdas: Al volante del Land Rover Discovery Sport 2.0 TD4 150

Revelado oficialmente en el Salón de París 2014, el SUV compacto de la compañía británica es una opción que hubo que saber encajar dentro de la gama. Comparte nombre con el Land Rover Discovery, pero no lo reemplazó, sino que más bien lo complementó para ampliar la oferta de carrocerías y opciones dentro de la gama del modelo. Es por ello que hoy lo vamos a analizar más en profundidad, concretamente conociendo cuáles son las cinco virtudes y un defecto del Land Rover Discovery Sport.

Vídeo: probamos el Land Rover Discovery Sport:

El Land Rover Discovery Sport es la opción para todos aquellos compradores que buscan un Discovery más polivalente y utilizable en el día a día, que necesitan de un habitáculo espacioso, con más asientos que la versión estándar, lo último en tecnología y las conocidas facultades off-road del resto de la gama, lo cual lo hace destacar especialmente entre la competencia directa, el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC.

5+2 asientos

La primera de las virtudes del Land Rover es que cuenta con una configuración de 5+2 asientos, es decir, tres filas de asientos, siendo la última de dos plazas para pasajeros de baja altura o niños. Para mantener un espacioso interior con siete asientos, los ingenieros instalaron un innovador eje trasero multibrazo que, en palabras del fabricante, aporta una excepcional agilidad en carretera y permite disponer de un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.

Calidad interior

Como fabricante premium, Land Rover ha otorgado al Discovery Sport de un interior espacioso donde destaca la calidad de sus acabados y materiales. En las diferentes pruebas de Land Rover Discovery Sport que hemos realizado en los últimos años, hemos podido comprobar de primera mano los elevados niveles de insonorización y reducción de vibraciones filtradas por sus mecánicas turbodiésel.

Maletero

A menudo, los coches que ofrecen una configuración de siete asientos suelen contar con maleteros muy reducidos. Sin embargo, en el Discovery Sport, esta no es la tónica habitual. Con dos filas de asientos, la capacidad volumétrica es de 541 litros, dentro de los estándares del segmento, mientras que, si desplegamos la tercera fila, la capacidad se reduce hasta los 454 litros, nada mal. Pero si plegamos las dos filas de asientos posteriores, descubrimos un espacio con hasta 1.698 litros de capacidad.

Tecnología

El interior del Land Rover Discovery Sport es, además de espacioso y de gran calidad, tecnológicamente avanzado. Ofrece seis puertos USB, el Head-Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la posibilidad e inclinar y desplizar la segunda fila de asientos. También encontramos soluciones como el Terrain Response, del que te hablaré a continuación, el Active Driveline (tan solo disponible en la versión de cinco plazas) o el sistema Efficient Driveline.

Capacidad off-road

Y la última de las virtudes principales del Discovery Sport, como no podía ser de otra forma en un auténtico Land Rover, es su capacidad off-road. Para ello, el SUV compacto dispone de largos recorridos de suspensión, buenos ángulos de ataque y salida, y la capacidad de vadeo se sitúa en 60 centímetros. Dispone también de la tecnología Terrain Response con cuatro modos de conducción (normal, hierba/gravilla/nieve, barro y arena), así como el sistema Efficient Driveline que reparte tracción al eje que más lo necesite en cada momento gracias a un embrague Haldex) y el sistema Active Driveline (solo disponible en el de cinco plazas) y que es capaz de desconectar el eje trasero al circular en situaciones donde no lo necesita y ahorrar, así, en combustible.

Sin opciones de gasolina

Sin embargo, también tenemos un defecto en esta fórmula del Discovery Sport, y lo encontramos en la gama de motorizaciones. Tan solo se ofrece con tres propulsores, un 2.0 litros Ingenium de 150 y 180 CV, y una versión biturbo de ese mismo bloque de dos litros con 240 CV y un par motor de 500 Nm. Y hasta aquí podemos contar, ya que, si buscas una alternativa a los turbodiésel, no podrás optar a ni una sola mecánica de gasolina, lo cual limita un poco las opciones para quienes buscan una alternativa a lo más tradicional.

Fotos: Land Rover

¿Por qué los Land Rover ya no son carros confiables?

En la época sin tecnología, los Land Rover y Range Rover fueron construidos para todo tipo de terrenos siendo famosos por sus capacidades fueras de las carreteras. Pero con el avance de la tecnología, la imagen de un todoterreno fiable ha sido desgastada por los constantes informes de falta de fiabilidad. Según un estudio de vehículos usados, desde el 2012, los Land Rover pasaron a ser los vehículos menos fiables en las carreteras.

El estudio indicó que el 71% de los vehículos Land Rover y Range Rover usados se desmoronan cada año. El informe fue realizado por los sitios What Car y Warranty Direct, y se basó en 50,000 políticas de garantía extendida.

Pero no hay que ir tan lejos, ya que si nos fijamos en J.D Power, durante los años 2007 al 2016, la mejor puntuación de Land Rover y Range Rover fue 3 de 5 o 6 de 10. Durante ocho de esos años, obtuvieron un puntaje de 2,5 de 5 o menos. Estos puntajes están por debajo del promedio para la fiabilidad.

Otro adicional estudio realizado por J.D Power, encontró que el promedio de la industria para problemas era de 133 por cada 100 vehículos, pero Land Rover muchos más, con 179 problemas por cada 100 autos.

Por qué Land Rover y Range Rover no son ni fiables ni confiables

Los nuevos y modernos automóviles de lujo vienen con mucha tecnología moderna, pero esas tecnologías significan que son más propensos a los problemas. ¿Entonces cuáles serían los modelos Land Rover y Range Rover menos confiables?

El Range Rover Evoque, el Range Rover Sport, y el Land Rover LR4 o Discovery, puntuaron 2 de 5 para la una muy baja confiabilidad.

Pero en la mayoría de los modelos de Land Rover y Range Rover, estos no son confiables, no pasan de 3 puntos, y la evidencia es clara, porque tanto J.D. Power como Consumer Report, le han dado las más bajas calificaciones, muy cerca del limón máximo del mercado, el Fiat, pero sabemos que un Fiat es barato hasta para arreglarlo y un Land Rover no. Los costos de sus arreglos son enormes.

Cuáles son los problemas más comunes en los Land Rover

Hay problemas que son más comunes en los modelos Land Rover y Range Rover que en otros y estos problemas incluyen:

*Fugas de aceite, sucede cuando el Land Rover tiene aproximadamente 60,000 millas, aunque en muchos casos ese problema se agrava desde muy temprano.

*Suspensión de aire, un problema bastante común y se ve a menudo después de aproximadamente unos años.

*Fugas por el techo solar, que suceden bastante temprano en la vida del Land Rover, incluso en un nuevo Land Rover.

Land Rover con problemas a nivel mundial

No solo en Estados Unidos han tenido inconvenientes con su fiabilidad, el problema es a nivel mundial, donde sus ventas han bajado y un 10% de sus trabajadores están por ser despedidos.

En China, el mercado de autos más grande del mundo, que ha tenido una baja en ventas el pasado año, vio subir sus ventas de modelos de lujo, pero no de Land Rover que ha estado llamando diferentes vehículos a continuas revisiones.

Según un reporte de Auto News, solo en el 2017, la automotriz inglesa realizó 13 retiros en China por defectos con componentes que incluyen motores, paneles de instrumentos, bolsas de aire y baterías.

Los retiros de mercado cubrieron unos 106,000 vehículos, lo que equivale a más del 70 por ciento de sus ventas locales durante el año.

Desde agosto, los propietarios de Jaguar y Land Rover han protestado regularmente frente a las oficinas centrales de Land Rover en Shanghai, para llamar la atención sobre los problemas generalizados de calidad que alegan con sus vehículos.

Los Hispanos no están familiarizados

Land Rover no está muy activo en el mercado Hispano de Estados Unidos, un sector que todavía esta virgen para la marca, y donde no creo que llegue a apuntarle, ya que sus publicistas no saben, ni quieren aprender a hacerlo.

Para un hispano en Estados Unidos, conducir un Land Rover es un signo de distinción que lo asocia con el bienestar, algo que la comunidad lo demuestra a través de sus automóviles, aunque éste sepa qué está expuesto a un vehículo, que a la larga le traerá problemas.

@PurosAutos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *