Quitar hongos uñas pies

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, si tienes uñas amarillas, verdes o marrones, ¡no esperes a probar cualquiera de los remedios que os vamos a ofrecer para curar hongos en las uñas de los pies!

Siempre deberás ir primero a tu médico para que te diagnostique que lo que tienes en la uña es un hongo, pero si ya has pasado por ello previamente, puede que desees probar algunos de los remedios a continuación.

Contenidos

Hongos en las uñas de los pies

¿Qué son?

En términos médicos, se llaman onicomicosis, pero todos los conocemos por el nombre común de hongos en las uñas. Esto es algo muy común, especialmente en las uñas de los pies, aunque también se dan en las de las manos, y se dan más casos en mujeres que en hombres.

Una vez que una uña se infecta con un hongo, puede contaminar fácilmente otros dedos de la misma extremidad (mano o pie). Los casos de propagación de hongos de un miembro a otro son muy raros.

Causas de aparición

En general, los hongos son causados por elementos relacionados con el entorno externo, como la humedad y la alta temperatura, el uso de zapatos estrechos todo el día, pasar horas en una piscina, etc. Estos hongos afectan a personas que están en contacto regular con el agua y adultos mayores de 60 años que tienen diabetes , problemas de circulación o sistemas inmunes débiles.

Tan pronto como los hongos tocan las uñas, estas se vuelven más gruesas y comienzan a ponerse amarillas. A veces adquieren un color gris, verde, marrón o incluso negro. Dependiendo de la progresión de la infección, puede invadir toda la uña , que comenzará a desmoronarse hasta que caiga. A continuación, la piel se pondrá roja, con hinchazón e irritación.

¿Qué hacer para que los hongos no se propaguen?

Estos consejos te servirán que los hongos se propaguen:

  • No use zapatos demasiado apretados o sintéticos

    Los hongos adoran los ambientes húmedos, oscuros y mal ventilados, ya que les proporcionan las condiciones adecuadas para multiplicarse y propagarse. Así que trate de permanecer el menor tiempo posible en la humedad durante el invierno. No uses un material que no permita que la piel respire como el plástico, y se recomienda usar zapatos de cuero, con posibles aberturas para permitir la ventilación de los dedos.

  • Evita caminar descalzo en lugares públicos

    Como gimnasios, vestuarios, duchas o junto a la piscina. Es mejor lavarse y secarse los pies antes de ponerse los zapatos.

  • No use otros cortauñas

    Siempre use tu propio equipo. No uses el mismo accesorio para cortar las otras uñas, y así evitarás transmitir el hongo a otras uñas. Corta tus uñas en una línea recta y regular.

  • Usa calcetines 100% de algodón

    Este tipo de calcetines absorben la humedad de los pies. En caso de que estos calcetines se mojen, no dude en cambiarlos y aplicar talco.

Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Aceite de oliva

Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo al área infectada durante al menos 20 días.

Otro remedio que te recomendamos es mezclar una cucharada de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano y aplicas esta mezcla diariamente durante 3 semanas.

Limón

Sumerge la uña infectada en un jugo de limón o aplica el limón directamente sobre la uña.

Vinagre

Pon un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Sumerge los pies durante 20 minutos y luego secálos bien. Puede utilizar un secador de pelo para este propósito para eliminar por completo la humedad.

Ajo

En un recipiente transparente, coloca un diente de ajo bien picado, 3 gotas de yodo blanco y 7 otras de limón . Deja reposar durante una semana, luego aplica una capa sobre la uña infectada durante dos semanas.

Por otro lado, puedes también hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua. Haz la preparación en un recipiente y coloca los pies allí una vez que la mezcla esté tibia. Remoja los dedos de los pies durante al menos 15 minutos, luego debes secarlos bien. Debe repetir esta operación durante aproximadamente 4 semanas.

Tomillo

Hierve 2 vasos de agua con 3 cucharadas de tomillo durante 5 minutos. Apaga el fuego, cúbrelo y déjelo enfriar. Remoja un algodón en la mezcla para aplicarlo a las uñas afectadas.

Bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, aplica esta mezcla con un algodón en toda la uña, especialmente en el interior . Deja actuar unos minutos, luego enjuaga y seca bien.

Onicomicosis ¿qué es?

La onicomicosis, conocida comúnmente como hongos en las uñas de los pies, es una dolencia que se caracteriza por la inflamación, el dolor y la hinchazón del dedo, así como por el amarillamiento, el engrosamiento y el desmoronamiento de las uñas.

El hongo en las uñas pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, la exposición continua a la humedad, el uso de calcetines sintéticos, un sistema inmune debilitado, la acumulación de sudor en los zapatos, la mala higiene del pie o una circulación sanguínea débil como la causada por la diabetes.

La medicina moderna aborda la onicomicosis con tratamientos tópicos, medicina antifúngica oral y, en algunos casos, extirpación quirúrgica de la o las uñas afectadas.

Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la boca o la cara, urticaria, erupciones cutáneas, ampollas, dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito, daño hepático, aumento de peso, fatiga, problemas cardíacos, fiebre, diarrea y más dolor, todo esto para deshacerse de los hongos en las uñas de los pies.

Tratamiento para la onicomicosis natural

La medicina herbolaria tradicional hace el mismo trabajo usando aceites naturales, jugos de frutas y productos normales que todos tenemos en nuestra despensa, la mayoría de los cuales no tienen ningún efecto secundario (suponiendo que usted no sea alérgico a ellos).

Por lo tanto, vamos a explicar primero qué es la onicomicosis, cuáles son sus causas y cómo prevenirlo, al mismo tiempo que compartimos una lista de los los 10 remedios naturales más efectivos para su tratamiento.

5 causas comunes de hongos en las uñas de los pies

La mayoría de los casos de onicomicosis son causados ​​por dermatofitos. Los dermatofitos son hongos que pueden causar infecciones superficiales de la piel, el cabello y las uñas. Estos hongos causan una infección cuando entran en contacto con artículos infectados, como zapatos, calcetines, etc.

Las levaduras y los mohos también son responsables de las infecciones fúngicas. Un crecimiento excesivo de levadura, también conocido como infección por cándida, puede causar hongos en las uñas de los pies.

Estas son las causas más comunes por las que alguien padece de hongos en las uñas de los pies:

Caminar descalzo en lugares públicos

Claro, quitarse los zapatos puede ser una sensación muy agradable pero también puede causar hongos en las uñas de los pies. La onicomicosis comienza cuando la humedad queda atrapada debajo de la uña.

Esto puede suceder fácilmente cuando se camina descalzo. También es fácil recoger hongos al caminar en lugares públicos ya que los hongos pueden sobrevivir hasta por 6 meses en los sitios. Los lugares públicos más comunes donde puede recoger hongos en las uñas de los pies incluyen piscinas y duchas públicas. Protéjase usando sandalias en áreas de piscina pública y duchas públicas.

Daño en la uña del pie

Hay dos tipos de lesiones que pueden ocurrirle a la uña del pie. El primero es un trauma agudo en el que la uña se ve afectada una y otra vez, como en el caso de un corredor que usa zapatos que no se ajustan bien.

La otra cosa que puede suceder es un trauma en el que algo cae sobre un dedo del pie, como un objeto pesado y causa una lesión. Esta lesión hace que la uña del pie sea más susceptible a los hongos y a la generación de onicomicosis (blanca o negra). Es importante en ambos casos cuidar las uñas de los pies para evitar una infección.

Una Pedicura que salió mal

Los salones de uñas son un lugar peligroso cuando se trata de hongos en las uñas. Si las herramientas no se desinfectan adecuadamente, los hongos pueden proliferar a sus anchas. Si vamos a hacernos una pedicura debemos cerciorarnos de que el sitio es profesional y esteriliza todo el material, ya que el riesgo de contraer onicomicosis o cualquier otra enfermedad es alto si no se limpia estérilmente todo el material.

Sistema inmunitario débil

A veces la onicomicosis comienza desde adentro si es que nuestro sistema inmunológico está comprometido. La dieta, los medicamentos o ciertas condiciones de salud pueden debilitar el sistema inmunológico. Si nuestro sistema inmune no es fuerte, puede que los hongos tomen fácilmente nuestras uñas y de allí se pueden extender fácilmente a otras partes del cuerpo.

Zapatos de otras personas, toallas, calcetines, etc.

Como ya mencione, este tipo de hongos son muy contagiosos y debemos evitar el contacto con las pertenencias infectadas de otras personas para permanecer libre de hongos.

Tratamiento para la onicomicosis: 10 Remedios caseros para deshacerse de los hongos del pie

Aquí les traigo una lista de remedios caseros efectivos y rápidos para eliminar los molestos hongos que manchan las uñas del pie.

1. Vinagre de sidra de manzana

Uno de los mejores remedios para la onicomicosis, es el vinagre de sidra de manzana se puede usar tópicamente, internamente, o ambos. Mezclar vinagre con sales de epsom en partes iguales y diluir con seis partes de agua caliente. Dejar entibiar y remojar los pies hasta dos veces al día durante al menos treinta minutos para matar el hongo.

También se puede mezclar el vinagre de manzana con miel y aplicar directo sobre la uña.

2. Extracto de hoja de olivo

Otra excelente opción para luchar contra estos hongos es el extracto de hoja de olivo. El extracto de hoja de olivo es antibacteriano, antiviral y puede ayudar a reducir el colesterol, entre otras cosas.

El extracto de hoja de olivo también es un potente desintoxicante, por lo que puede experimentar cierta incomodidad cuando comience a tomar el suplemento por primera vez. En este caso, considere disminuir su dosis diaria mientras su cuerpo elimina la mayor parte de sus toxinas acumuladas.

3. Aceite de árbol de té

Como remedio antiséptico y fungicida, el aceite de árbol de té es un gran remedio para la onicomicosis. Primero limpiar la zona afectada con alcohol y luego aplicamos el aceite de árbol de té 100% puro sin diluir directamente a las uñas afectadas. Después de unos diez minutos, frotamos suavemente la uña. con un cepillo de cerdas suaves.

Debemos repetir todos los días hasta que una nueva uña sana crezca por completo, luego debemos continuar con el tratamiento para la onicomicosis durante dos o tres semanas más para evitar que vuelva a crecer.

4. Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja es otro antifúngico natural que se puede aplicar diariamente a las uñas de los pies para curar una infección. Basta con aplicar una gota de este aceite y dejar actuar por al menos una hora.

El aceite de naranja puede ser demasiado fuerte para las personas con piel sensible. Además, debido a que las alergias a los cítricos son algo comunes, se recomienda realizar una prueba con el aceite de naranja en una zona de piel sana antes de aplicarlo a las uñas infectadas.

5. Harina de maíz

Uno de los remedios más interesantes para los hongos de las uñas es la harina de maíz orgánica. El maíz alberga naturalmente una forma de hongo que es inofensivo para el cuerpo humano pero mortal para la Candida, el parásito fúngico más común que causa infecciones en las personas.

En un recipiente lo suficientemente grande como para meter el pie, ponemos una taza de harina de maíz y aproximadamente dos litros de agua. Mezclamos y dejamos reposar por al menos una hora y luego sumergimos el pie (o los pies) infectados en la mezcla durante media hora o más. Hacerlo una vez al día hasta que el hongo desaparezca.

6. Bicarbonato y bórax

Debido a que los hongos necesitan un ambiente ácido para florecer, el bicarbonato de sodio un súper alcalino evita que los hongos en las uñas se propaguen al crear un ambiente inhabitable para ellos. El Borax es un mineral natural que también es un fungicida poderoso.

Estos dos combinados crean un remedio que puede curar el hongo de las uñas rápidamente. Mezcle partes iguales de bórax en polvo y bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta. Luego ponemos la mezcla y la frotamos sobre las uñas infectadas. Hacer esto dos veces al día y durante al menos dos semanas después de que el hongo desaparezca.

7. Aceite de coco

El ácido caprílico, uno de los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco, tiene la capacidad de penetrar en la pared celular duradera de cándida y otros hongos. Sin su recubrimiento protector, las células del hongo se disuelven, destruyendo efectivamente la infección. Aplique una capa delgada de aceite de coco a las áreas infectadas y déjela remojar durante al menos quince minutos. El aceite de coco es ideal para la salud de la piel, por lo que no hay límite en la frecuencia con la que puede usar este tratamiento. Solo asegúrate de no ser alérgico a los cocos antes de aplicar este producto a los tejidos sensibles.

8. Aceite Esencial de Lavanda

Las propiedades antifúngicas del aceite de lavanda lo convierten en un remedio eficaz para los casos leves únicamente. Aplique unas gotas de aceite esencial de lavanda 100% puro a las uñas infectadas todas las noches y deje que se actuar mientras duerme. Lo mejor es continuar los tratamientos tópicos para la onicomicosis como éste durante al menos algunas semanas después de que la infección desaparezca.

9. Aceite de orégano

Otra planta con propiedades antifúngicas es el orégano. El aceite de orégano puro es rico en un compuesto llamado timol que se ha encontrado que es efectivo contra una gran cantidad de hongos patógenos, incluyendo la Candida y otras levaduras. Mezclar unas gotas de aceite de orégano 100% puro en una cucharadita de aceite transportador y aplicar sobre las uñas infectadas.

10. Probióticos

Un desequilibrio de la microflora en el cuerpo también puede ser una causa importante para que se dispare el crecimiento de hongos, como la onicomicosis.

Asegúrese de asociar un buen suplemento probiótico junto alguno de los remedios que ya vimos. Las bacterias intestinales saludables y saludables dificultan el crecimiento y la diseminación de hongos parásitos y otros microbios al limitar su espacio de vida disponible.

Además, la bacteria lactobacillus que se encuentra en la mayoría de los suplementos probióticos es venenoso para la Candida. Solo asegúrese de que el suplemento no contenga azúcar o rellenos artificiales que puedan inadvertidamente alimentar al hongo.

5 formas de prevenir hongos en uñas de los pies

Si bien los remedios caseros para un tratamiento de la onicomicosis que enumeramos pueden ayudarnos a deshacernos de los hongos en las uñas de los pies, la prevención siempre es la mejor opción. Aquí hay algunas cosas que podemos hacer para evitar tener esta condición desagradable.

Cortar las uñas de los pies

Es importante sujetar las uñas de los pies de manera correcta para protegerse de una infección por hongos u onicomicosis blanca o negra. Asegúrese de utilizar herramientas de recorte desinfectadas correctamente. Corta tus uñas de los pies en línea recta, no en un ángulo. Archiva cualquier borde afilado.

Utilizar zapatos que nos queden bien

Elegir el calzado correcto es imprescindible si desea evitar los hongos en las uñas de los pies. Los zapatos no deben tocar las uñas de tus pies en absoluto. No meta los pies en zapatos que sean demasiado grandes, ya que esto hará que se meta la uña del pie en la parte delantera del zapato causando daños. Según la Academia Estadounidense de Médicos, los mejores zapatos tienen una amplia caja para los pies.

Elegir zapatos que respiren

Cuanto más aire circule dentro y alrededor de los pies, mejor. Los zapatos que no respiran mantienen la humedad y crean un ambiente favorable para que los hongos crezcan y un mayor riesgo de contagiarnos de onicomicosis.

Desinfectar

Debemos asegurarnos de limpiar y desinfectar la ducha con regularidad. Además, rociar los zapatos regularmente con un spray con agua y unas gotas de aceite de árbol de té.

Cambiar de zapatos

Usar el mismo par de zapatos dos días seguidos puede elevar el riesgo de hongos en las uñas de los pies. Es por esto que conviene tener varios pares e ir rotando, así dejamos que los zapatos respiren y estén bien secos cuando los vayamos a usar.

Uñas engrosadas, de color amarillento o amarronado, que se rompen en pedazos en facilidad… son los síntomas más evidentes de padecer los molestos hongos. Para eliminar los hongos en las uñas de los pies hay que atajar el problema lo antes posible y nunca intentar ocultarlo, porque nunca se produce una curación espontánea, sin necesidad de productos sanitarios. Si cuando aparecen los primeros síntomas se sigue un tratamiento adecuado, la afección no irá a más y su solución será mucho más sencilla. Cuanto más tiempo se tarde en detener el avance de los hogos, más difícil serán de eliminar.

Pero, además, es fundamental ser muy constante en el tratamiento para poder obtener buenos resultados. Aun cuando se observa que la infección comienza a mejorar, no hay que abandonar nunca el tratamiento antes de tiempo, porque es muy habitual que los hongos vuelvan a aparecer.

¿Por qué aparecen los hongos en las uñas?

La onicomicosis o infección por hongos en las uñas es un problema muy habitual. Aparece sobre todo en las de los pies, y se da con mayor frecuencia en hombres adultos. Los hongos dermotifitos suelen ser los causantes de esta patología que es muy contagiosa.

Existen diferentes causas que aumentan el riesgo de contraer la infección en las uñas:

  • Sudoración excesiva o hiperhidrosis en los pies: los hongos encuentran en la humedad su medio ideal para crecer.
  • Mantener los pies húmedos mucho tiempo.
  • Caminar descalzo en sitios públicos, como duchas, vestuarios o piscinas públicas. No llevar los pies bien protegidos facilita la infección por contagio.
  • Haber sufrido antes pie de atleta, es decir, haber tenido previamente hongos en la piel. En este caso, la infección puede extenderse a las uñas.
  • Tener un sistema inmunitario debilitado, bien por algunas enfermedades o por tratamientos médicos.
  • Padecer algunas patologías como la psoriasis o la diabetes, o tener problemas de circulación.
  • El envejecimiento: a medida que se cumplen años las uñas de los pies suele ser más frágiles y tienden a secarse y agrietarse, facilitando el paso de los hongos.

Cómo eliminar los hongos en las uñas

Son varias las opciones de venta libre para el tratamiento de los hongos en las uñas. Tu farmaceuta podrá indicarte la mejor alternativa para tu caso en particular. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que el resultado sea efectivo:

  • Se debe seguir el tratamiento tal y como se indica en el prospecto del producto y durante el tiempo necesario.
  • Mantener muy limpia la zona donde se encuentra el hongo.
  • Usar calcetines que absorban el sudor, y si se notan húmedos, cambiarlos durante el día.
  • Elegir zapatos fabricados en piel que permitan la transpiración.
  • Deshacerse del calzado viejo o tratarlo con productos antifúngicos.
  • Esterilizar las tijeras o los alicates usados para cortar las uñas, y no usar los empleados para cortar uñas infectadas en las sanas.
  • También, hay que desinfectar todos aquellos artículos que hayan estado en contacto con los pies, como las toallas, las alfombras de baño…
  • No usar esmalte de uñas.

Recomendaciones para prevenir los hongos en las uñas

Tratar con celeridad los hongos en las uñas de los pies es imprescindible para evitar que el hongo se propague a otras partes del cuerpo como las manos. Además, conviene seguir estos consejos para prevenir el contagio:

  • Mantener las uñas cortas.
  • Asear todos los días los pies con agua y jabón y secarlos muy bien, prestando mucha atención a los dedos y llegando a todos los pliegues.
  • Usar calcetines o medias de tejidos naturales, como el algodón, y cambiarlos cada vez que se humedezcan, o al menos una vez al día.
  • Evitar el calzado acabado en punta o apretado y confeccionado en material sintético.
  • Dejar que los zapatos se sequen al menos durante 24 horas.
  • No caminar descalzo por zonas comunes, como piscinas, saunas, vestuarios, duchas… En este tipo de instalaciones hay que usar siempre sandalias o chanclas.
  • No meter los pies durante mucho tiempo en agua caliente.
  • No compartir toallas o calcetines con otras personas.
  • Hidratar los pies todos los días.

CICLOCHEM Crema tópica 1%

Ciclopirox

Embarazo Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.Lactancia: precaución lactancia: precaución
Dermatológicos > Antifúngicos para uso dermatológico > Antifúngicos de uso tópico > Otros antifúngicos para uso tópico

Mecanismo de acciónCiclopirox

Fungicida por inhibición de la captación celular de sustancias esenciales para el metabolismo y desarrollo de las células fúngicas.

Indicaciones terapéuticas y PosologíaCiclopirox

Modo de administraciónCiclopirox

Uso cutáneo.
Champú: aplicar sobre el cabello húmedo una cantidad de champú suficiente como para producir abundante espuma. Masajear vigorosamente el cuero cabelludo y las zonas adyacentes con las yemas de los dedos. A continuación aclarar bien el cabello y repetir el proceso.
Barniz: aplicar en una fina capa sobre la/s uña/s afectada/s después de lavar y secar. El barniz de uñas medicamentoso se aplicará sobre toda la uña, en unos 5 mm de la piel circundante y, si es posible por debajo del borde de la uña. Necesita unos 30 seg para secarse. No debe lavarse por lo menos en seis h. Transcurrido este tiempo, se puede continuar con las prácticas de higiene habituales.
Crema, polvo, solución: aplicar sobre las superficies afectadas y su alrededor, realizar un ligero masaje.

ContraindicacionesCiclopirox

Hipersensibilidad a ciclopirox. Niños y adolescentes < 18 años (sol. uñas y barniz medicamentoso).

Advertencias y precaucionesCiclopirox

Niños, no evaluada eficacia y seguridad; evitar contacto con ojos y mucosas.Suspender en caso de sensibilización. Como para todos los tratamientos cutáneos de onicomicosis, si se ven afectadas varias uñas (> 5 uñas), en el caso de que se alteren más de dos tercios de la lámina de la uña y en casos de factores de predisposición, tales como la diabetes y los trastornos de inmunodeficiencia, se debe considerar la adición de una terapia sistémica.

InteraccionesCiclopirox

No se dispone de datos sobre interacciones medicamentosas. Sin embargo, dado el bajo nivel de absorción sistémica, es poco probable que se produzcan interacciones medicamentosas.

EmbarazoCiclopirox

No se dispone de datos sobre el empleo de ciclopirox olamina en mujeres embarazadas.No se dispone de suficientes datos en relación a los posibles efectos a largo plazo en el desarrollo postnatal. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de ciclopirox olamina durante el embarazo.

LactanciaCiclopirox

Se desconoce si ciclopirox olamina se excreta en la leche materna. Por tanto, las mujeres en periodo de lactancia no deben usar ciclopirox olamina.

Reacciones adversasCiclopirox

Fenómenos de sensibilización; irritación de la piel, prurito, eritema, eruoción, sensación de ardor en la piel.

Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.

Monografías Principio Activo: 22/01/2016

Ver listado de abreviaturas

Ciclochem – Información, expertos y preguntas frecuentes

Ciclochem 1,5% champú está destinado exclusivamente al uso externo.
– Al igual que con todos los champús debe evitarse el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, aclarar con abundante agua.
– Este producto no ha sido probado en niños. No se ha evaluado la seguridad y la eficacia de
Ciclochem 1,5% Champú en niños.
– Puede usarse un champú suave entre las aplicaciones de Ciclochem 1,5% champú.
– En raras ocasiones se ha observado una decoloración del cabello, principalmente en pacientes con el cabello dañado por productos químicos, gris o blanco.

No use Ciclochem 1,5% champú:

Si es alérgico a ciclopirox olamina o a cualquiera de los demás componentes.

Tenga especial cuidado con Ciclochem 1,5% champú:

Si Usted observa irritación cutánea persistente. En este caso, debe suspenderse el tratamiento.
– Si Usted presenta sensibilidad conocida a la fragancia AF17050 debe evitar el uso de este champú.

Embarazo

Dado el poco tiempo de contacto con la piel y el bajo nivel de absorción sistémica, Ciclochem
1,5% champú puede emplearse durante el embarazo. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento.
– Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.

Lactancia

Ciclochem 1,5% champú puede emplearse durante la lactancia.
– Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Uso de otros medicamentos

No se dispone de datos sobre interacciones medicamentosas. Sin embargo, dado el bajo nivel de absorción en sangre, es poco probable que se produzcan.
– Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Antimicóticos tópicos para la dermatitis seborreica

Se incluyeron 51 estudios con 9052 participantes. De estos ensayos, 45 evaluaron resultados del tratamiento a las cinco semanas o menos después del comienzo del tratamiento y seis ensayos evaluaron los resultados durante un plazo más largo. Se considera que 24 ensayos tuvieron algún tipo de conflicto de interés, como la financiación por parte de empresas farmacéuticas.

Entre los estudios incluidos 12 ensayos fueron de ketoconazol (n = 3253), 11 ensayos de ciclopirox (n = 3029), dos ensayos de litio (n = 141), dos ensayos de bifonazol (n = 136) y un ensayo de clotrimazol (n = 126) y compararon la efectividad de estos tratamientos versus placebo o vehículo. Nueve ensayos de ketoconazol (n = 632) y un ensayo de miconazol (n = 47) compararon estos tratamientos versus esteroides. Catorce estudios (n = 1541) compararon un antimicótico versus otro o compararon diferentes dosis o regímenes de administración del mismo agente versus otro.

Ketoconazol

El tratamiento tópico con ketoconazol al 2% mostró un riesgo 31% menor de fracaso en la eliminación de las erupciones cutáneas en comparación con placebo (cociente de riesgos 0,69; intervalo de confianza del 95%: 0,59 a 0,81; ocho estudios, pruebas de baja calidad) a las cuatro semanas de seguimiento, pero el efecto sobre los efectos secundarios fue incierto porque las pruebas fueron de calidad muy baja (CR 0,97; IC del 95%: 0,58 a 1,64; seis estudios); la heterogeneidad entre los estudios fue significativa (I² = 74%). La proporción mediana de pacientes que no presentaron eliminación en los grupos placebo fue del 69%.

El tratamiento con ketoconazol dio lugar a una tasa de remisión similar a la de los esteroides (CR 1,17; IC del 95%: 0,95 a 1,44; seis estudios, pruebas de baja calidad), pero la aparición de efectos secundarios fue 44% menor en el grupo de ketoconazol que en el grupo de esteroides (CR 0,56; IC del 95%: 0,32 a 0,96; ocho estudios, pruebas de calidad moderada).

El ketoconazol produjo una tasa de fracaso de la remisión similar a la del ciclopirox (CR 1,09; IC del 95%: 0,95 a 1,26; tres estudios, pruebas de baja calidad). En su mayoría las comparaciones entre el ketoconazol y otros antimicóticos se basaron en estudios únicos que mostraron comparabilidad de los efectos del tratamiento.

Ciclopirox

Ciclopirox al 1% dio lugar a una tasa de fracaso de la remisión inferior que la de placebo a las cuatro semanas de seguimiento (CR 0,79; IC del 95%: 0,67 a 0,94; ocho estudios, pruebas de calidad moderada) con tasas similares de efectos secundarios (CR 0,9; IC del 95%: 0,72 a 1,11; cuatro estudios, pruebas de calidad moderada).

Otros antimicóticos

Las eficacias de clotrimazol y miconazol fueron comparables a las de los esteroides en la evaluación a corto plazo en estudios únicos.

Los efectos del tratamiento sobre los síntomas individuales estuvieron menos claros y no fueron consistentes, posiblemente debido a las dificultades encontradas al medir estos síntomas.

Las pruebas no fueron suficientes para concluir qué dosis o forma de administración influyó en el resultado del tratamiento. Solamente un estudio informó el cumplimiento del tratamiento. Ningún estudio evaluó la calidad de vida. Un estudio evaluó el período máximo sin erupción pero no proporcionó suficientes datos para el análisis. Un estudio pequeño en pacientes con VIH comparó el efecto del litio versus placebo sobre la dermatitis seborreica de la cara, pero los resultados del tratamiento fueron similares.

Mavamed es un producto sanitario para el tratamiento y prevención de la aparición de hongos en las uñas de pies y manos. Elimina el 99,9% de los hongos gracias a su exclusiva formulación y a su triple eficacia “Instant Killer”

Mavala, la marca nº1 en venta de esmaltes en las farmacias de nuestro país, lanza Mavamed, un nuevo producto anti-hongos para uñas.

Los hongos en las uñas de las manos y pies se conoce como “micosis, onicomicosis o infección micótica” y más de 1.300.000 españoles lo padecen. A nivel mundial, afecta a entre el 4% y el 18% de la población.

Los hongos proliferan en lugares calientes, húmedos y oscuros. Por eso, las infecciones por hongos son tan comunes en la época estival. Se encuentran sobre todo en las uñas, ya que los hongos se alimentan de queratina, componente principal de las uñas. Uñas decoloradas, más gruesas, pérdida de brillo, fragilidad de la uña y su desprendimiento son los principales síntomas de la infección.

La mejor prevención es un buena higiene de manos y pies. Son muy contagiosos, así que toda precaución es poca.

Mavamed Mavala, la solución a las infecciones por hongos

Mavamed sirve como tratamiento y como prevención para los hongos de uñas en pies y manos gracias a su complejo “Instant Killer” de triple eficacia:

  • Crea un entorno desfavorable para el desarrollo de la micosis promoviendo su eliminación
  • Crea una barrera física para evitar que crezcan y se propaguen a otras uñas y al pincel
  • Previene el contagio de hongos en usuarios propensos

Mavamed de Mavala elimina el 99,9% de los hongos de las uñas gracias a su formulación:

  • Aceite de árbol de té. Inhibe el desarrollo de los hongos
  • Aceites esenciales de lavanda y eucalipto y ácido láctico. Reducen el acidez de las uñas y crean un ambiente desfavorable para el desarrollo de la micosis.
  • Urea. Permite a los principios activos penetrar profundamente en la placa de las uñas.

Ha sido clínicamente testado y los resultados son visibles desde el crecimiento de la uña.

¿Cómo se aplica Mavamed?

Limpiar la zona dañada con agua y jabón, secar bien y aplicar el tratamiento MAVAMED por la mañana y por la noche. Dejar secar al aire libre. Recomendamos cubrir la uña con un apósito antes de poner el calcetín y el zapato. Aplicar el tratamiento hasta que la infección esté completamente curada y la uña sana haya crecido. Esto puede tardar entre 3 y 6 meses.

Los mejores productos para los hongos de las uñas

Producto Nuestro favoritoEl más nuevoOpción PremiumEl más VendidoValoración ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Nombre Dr.Nails – Tratamiento rápido y eficaz Anti-Hongos para uñas Luckyfine Kit para Tratamiento de Hongos Uñas y Pies Poderm Tratamiento fácil & rápido pie/mano Anti Hongos Luckyfine Bolígrafo para Uñas Precio 11,90 EUR 12,87 EUR 14,90 EUR 7,99 EUR Nuestro favorito ProductoValoración ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Nombre Dr.Nails – Tratamiento rápido y eficaz Anti-Hongos para uñas Precio 11,90 EUR El más nuevo ProductoValoración ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Nombre Luckyfine Kit para Tratamiento de Hongos Uñas y Pies Precio 12,87 EUR Opción Premium Producto Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Nombre Poderm Tratamiento fácil & rápido pie/mano Precio 14,90 EUR El más Vendido Producto Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Nombre Anti Hongos Luckyfine Bolígrafo para Uñas Precio 7,99 EUR

  • Loceryl es un medicamento especialmente formulado para eliminar la infección en las uña causadas por los hongos, su ingrediente activo que combate eficazmente dicha infección es la amorolfina, la cual está clínicamente comprobada como un agente que cura la onicomicosis. Una vez hecha la aplicación el producto dura hasta 7 días combatiendo el hongo. En este sentido su fórmula penetra la uña y cura por debajo, alrededor y encima de esta. Para curar un hongo con este producto la mejor presentación es Loceryl laca y dependiendo del estado en el que se encuentre el hongo puede tardar hasta 12 meses el tratamiento. Por último y como un plus al usar loceryl podrás seguir usando esmalte en tus uñas, solo deberás aplicar el producto esperar 10 minutos y luego ya podrás pintarlas.
  • Yofre Clear Purity Nail, este tratamiento sirve tanto para las uñas de los pies como para la de las manos. En su fórmula se han añadido ingredientes como romero, aceite de argán y granada, clavo, árbol de té y otros cuya función principal es nutrir la uña y fomentar el crecimiento sano de esta. Está clínicamente probado y libre de crueldad animal además de ser apto para los diabéticos. Con este tratamiento comenzaras a ver que la uña mejora en un lapso de 2 a 4 semanas y evitarás que el hongo se propague a otras uñas. Tiene un costo de € 12,99.

Productos para hongos en uñas de los pies

Existe una gran variedad de productos que pueden ser utilizados para eliminar esta molesta y antiestética infección en las uñas, nuevamente los formatos comunes para este tipo de afección y que tienen mejores resultados son los ungüentos. A continuación te mostramos algunos productos para usar:

  • Dr. Nails de Belle Azul, es un ungüento que sigue la línea de otros de este tipo usando aceite de argán, romero clavo, aloe vera y otros que juntos forman una combinación perfecta. Además con la compra recibirás una mini lima de uñas cuya finalidad es que se use antes de aplicar el producto para alisar la zona y permitir una mejor absorción. Nutre, previene y elimina los hongos además de ser de fácil absorción y dar resultados de 2 a 4 semanas.
  • Fungal Nail Treatment de Cheryl es un tratamiento formato líquido que previene la formación y los elimina en caso de que ya existan, tiene la capacidad de penetrar en la uña y acabar con la infección además de ayudar a volver a embellecer el área afectada eliminando así todo rastro que pueda haber quedado. También es bueno para evitar que la infección sea recurrente y podrás notar cambios a partir de la segunda o cuarta semana después de su primera aplicación.
  • Zane Hellas Fungus Stop es otro medicamento tópico del tipo anti fúngico el cual debe ser usado durante 4 semanas y en caso de no ver mejoras durante este lapso de tiempo debe suspenderse su uso. Su fórmula está hecha con ingredientes naturales entre esos hierbas y vitaminas E y C. Para aplicar este ungüento terapéutico se debe seguir un proceso riguroso en constancia pues no debe incumplirse el lapso de aplicación, luego de esto ya son muy sencillos los pasos a seguir. El primer paso es tomar el aplicador con cepillo y producto, luego se debe aplicar sobre la zona afectada y esperar de 10 a 15 minutos para que este sea absorbido, si en dicho lapso de tiempo siente algo de calor no se preocupe pues es normal. Igualmente para lavarse los pies debe esperar el mismo tiempo.

kerasal hongos de renovación de uñas 10 ml, restaura la apariencia saludable de las uñas discolored o dañado por hongos en las uñas o psoriasis.

  • Clínicamente probado kerasal clavo Renewal mejora la apariencia de los hongos en sólo 1 semana. kerasal ayuda a restaurar la apariencia saludable de discolored o dañado clavos causados por factores tales como para uñas Fungus (onychomycosis) o psoriasis.
  • Mejora el clavo apariencia en más de 90% de los hongos personas (cuando se utiliza según las indicaciones).
  • Reduce la decoloración, normalizes Grosor y rehydrates, frágil o dañado clavos causados por la exclusiva fórmula de uñas hongos – kerasal profundamente penetra en la uña y ayuda a eliminar el dañado capas para restaurar la apariencia de uñas saludables.
  • Aprobado por la Asociación Americana de Podología médica
  • kerasal es diferente. usted no puede saber que hongos uñas del dedo & el pie y hongos cura antihongos tratamiento no sólo puede ser utilizado en la piel para matar a piel Fungus… para uñas Fungus (onychomycosis). kerasal está especialmente formulado para su uso en las uñas o uñas dedo, para restaurar la apariencia de uñas saludables. si su médico ha previsto un oral antifúngico como lamisil o Generic terbinafina, pregunte a su médico sobre agregar kerasal a su tratamiento para resultados visibles rápido.

28,09 EUR VER OFERTA

Producto eficaz para los hongos en las uñas

Cuando te preguntas ¿Qué remedio es bueno? O ¿Qué producto es eficaz para los hongos en las uñas? Lo más seguro es que emprendas una ardua investigación por internet y entre las personas que conoces, es por ello que hemos elaborado una pequeña guía de productos que puedes adquirir para solucionar esta problemática.

Puedes conseguir dos formatos de estos productos: los líquidos o los tubos con cremas y elegir cada uno de ellos ya dependerá de la preferencia del usuario. Además ten presente que para ayudar a que el tratamiento sea efectivo puedes poner en práctica unas simples medidas tales como usar un calzado en donde el pie respire, que no sea incómodo, cambiar las medias por unas limpias durante el día y mantener la higiene de la zona lavando los pies cuando sea necesario.

Por regla general mientras realizamos la investigación pudimos ver que la mayoría de los ingredientes de estos productos son naturales y ecológicos por lo que varios tienen en común algunos aceites como el de argán, romero, clavo y otros ingredientes como él te verde. Esto se traduce en que no representan ningún daño perjudicial o nocivo a la salud ni tampoco que se presenten efectos secundarios con el tiempo.

En este sentido es evidente que para tratar esta molesta infección en las uñas a tiempo y evitar que se infecte nuestra piel trayendo consigo un problema mayor o pudiendo este extenderse a otras uñas de los pies y las manos debes comprar un producto eficaz. En el mercado actualmente hay varios disponibles, algunos de ellos los hemos descrito y mencionado en los apartados anteriores, sin embargo, te mostraremos otros a continuación.

  • VOLVO tratamiento fungicida de clavo, es un tratamiento anti fungicida elaborado con ingredientes naturales herbales. Al ser un tratamiento chino totalmente natural podrás estar tranquilo pues no tiene presencia de metales pesados ni ingredientes tóxicos solo los del tipo ecológico que no representa ningún problema para la salud del afectado. Con su uso podrás recuperar el brillo en tus uñas, las fortalecerás y prevendrás la reaparición de la infección además de fortalecerlas y suavizar la superficie. Para utilizarlo deberás limpiar la uña ya sea de la mano o del pie y luego aplicar la crema, repite este procedimiento dos o tres veces al día hasta que veas que vuelve a nacer sana y con vida.
  • Aceite para el tratamiento de uñas ARtpRO, este aceite esencial antimicótico está elaborado con ingredientes naturales como el jengibre para reparar las uñas agrietadas, frágiles y con aspecto poco atractivo. Con ingredientes suaves como el mencionado jengibre se garantiza la cura del hongo y la nutrición de las uñas quebradizas. Dentro de las precauciones que se deben tener al usar este tratamiento tópico (no apto para ser ingerido) se encuentran que las embarazadas y los niños deben prescindir de su uso. Para que sea realmente efectivo no se debe pausar su uso o sea que debe ser continuo para que surta el efecto buscado. La dosis de aplicación recomendado es de dos a tres veces durante el día y antes de eso se debe lavar bien y secar las uñas que posteriormente es que se debe aplicar.
  • Nail Fungus Labena, esta solución anti hongos es un remedio rápido para la onicomicosis que surte efecto después de 7 u 8 semanas luego de iniciado el tratamiento. Está elaborado con ingredientes naturales que eliminan la infección y estimulan el crecimiento sano y fortalecido de la uña. Con su aplicación se logra matar las bacterias sin irritar la zona y a diferencia de otros este no trata la infección sino que la elimina. El formato del producto es en gotero por lo que su contenido es líquido además es de tamaño compacto lo que hace de él manejable y fácil de transportar o llevar consigo de viaje. Finalmente nutre la uña e inhibe la producción de otros hongos en el área afectada.

Una vez conocidas algunas de las opciones en el mercado solo queda que evalúes la que más te convenga, además puedes entrar a portales de ventas en línea como Amazon y consultar las opiniones de los usuarios sobre el producto para que tengas una segunda opinión sobre ellos y así vayas por lo seguro, efectivo y práctico.

3.5/5 (75 Reviews)

Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen

pregunte en su farmacia por loceryl

SE REQUIERE UN MEDICAMENTO CONTRA LOS HONGOS PARA CURAR UNA INFECCIÓN POR HONGOS EN LAS UÑAS¹

  • LOCERYL® es un medicamento para tratar la infección por hongos en las uñas.4
  • A diferencia de muchos tratamientos, LOCERYL® contiene un componente para combatir los hongos, la amorolfina, cuya efectividad en la eliminación de los hongos que causan la infección está clínicamente comprobada.2,3,17,18

LOCERYL® ES UN TRATAMIENTO EFICAZ Y RECOMENDADO PARA ELIMINAR LA ONICOMICOSIS U HONGOS EN LAS UÑAS

El uso constante de Loceryl® Laca es ideal para tratar las infecciones producidas por los hongos de las uñas de manos o pies, conocidas como onicomicosis.

Por su presentación en laca, Loceryl® se adhiere a la uña hasta por 7 días, logrando la concentración y penetración necesaria para eliminar los hongos de las uñas de los pies y manos. Gracias a su principio activo de amorolfina, Loceryl® Laca combate los hongos de manera efectiva, cómoda y segura.

Loceryl® es un medicamento antihongos de amplio espectro, resistente al agua y al contacto con la ropa, que garantiza permanecer sobre la uña afectada actuando de forma prolongada y progresiva, otorgando una mayor comodidad al necesitar sólo una aplicación semanal hasta que el hongo se elimine.

Para tratar la onicomicosis, es recomendable hacer uso de productos en laca, que eliminen los hongos desde su primera aplicación como Loceryl®, que gracias a que se adhiere y permanece en la zona afectada, combate los hongos hasta por 7 días, eliminándolos de manera efectiva, cómoda y segura.

  • Penetra la uña para llegar al sitio de la infección.14,17
  • Mata los hongos dentro, alrededor y por debajo de la uña.17
  • 7 días de acción eliminadora con una sola aplicación semana.l3,15
  • Evita que el hongo se disemine al interior de la uña.4,19,20

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

Las infecciones en las uñas no solo están causadas por los hongos pertenecientes al género Candida, también pueden ser producto de otros, como es el caso de la onicomicosis. Esta deriva del dermatofito Trichophyton rubrum, perteneciente al género Trichophyton.

Ahora bien, entre los factores que tienen mayor incidencia en la aparición de hongos en las uñas se encuentran las lesiones, la sobreexposición a la humedad y la mala higiene. Cuando se combinan estos tres factores, el deterioro de las uñas es aún más notorio y molesto.

¿Cómo actúan los hongos en las uñas?

Cuando los hongos del género Candida proliferan en las uñas, causan diversas alteraciones en estas. Para empezar, aumentan el grosor de sus capas y las deforman, con lo cual, la persona experimenta dolor incluso al estar sin calzado.En sus estados más avanzados, los hongos pueden provocar la pérdida de la uña.

Además, los hongos pueden causar cambios en el color de las uñas, pudiendo este ir desde el amarillo, pasando por tonalidades del verde y el azul, hasta el negro. Según sea el caso, las uñas tendrán un color u otro.

6 remedios para acabar con los hongos de las uñas

Además del tratamiento pautado por el médico,se pueden emplear algunos remedios caseros para acabar con los hongos de las uñas. En su mayoría, están constituidos por ingredientes muy sencillos que, por lo general, se encuentran en casa.

Hay que recordar queno se deben combinar todos los remedios al mismo tiempo y que tampoco es correcto aplicarlos una única vez. Para que un remedio natural dé resultados, es necesario mantener la acción en el tiempo y esperar hasta que la afección comience a remitir.

1. Vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno

La combinación de vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno crea un poderoso remedio antifúngico capaz de eliminar los hongos de las uñas tanto de las manos como de los pies.

Este remedio se puede complementar con un poco de alcohol con una concentración del 90 %, ya que este es un agente antibiótico y antiséptico que combate una gran variedad de microorganismos. Para prepararlo, debes seguir las siguientes indicaciones:

Ingredientes

  • ¼ de taza de vinagre de manzana (62 mL)
  • 2 cucharadas de alcohol a 90 % de concentración (20 mL)
  • ¼ de taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) (62 mL)

Procedimiento

  • Incorpora todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, tápalo y procede a agitar vigorosamente.
  • Deja en reposo el recipiente durante unas horas para que se concentre la solución.
  • Sumerge un trozo de algodón en el remedio y frótalo sobre las uñas.
  • Sigue el tratamiento todos los días y conseguirás resultados en poco tiempo.
  • Repite este procedimiento varias veces al día y nunca introduciendo el algodón sucio o usado en el recipiente.

2. Ajo

El ajo es uno de los antimicrobianos naturales más efectivos para combatir los hongos de las uñas. Si bien se puede aplicar de forma directa, también puede incluirse en un baño para los pies. Para prepararlo, tan solo será necesario un par de ingredientes, los cuales te indicaremos a continuación:

  • 10 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua (500 mL)
  • Tritura los 10 ajos y viértelos en una olla junto con dos tazas de agua.
  • Llévalo a ebullición, permite que se realice una decocción durante 3 o 5 minutos y retíralo.
  • Cuando el agua esté tibia, introduce los pies en el agua. Déjalos allí durante unos 20 minutos.
  • Repite el proceso 3 veces a la semana.

3. Yogur natural

El yogur natural es un remedio natural muy eficaz, ya que cuenta con cultivos activos de bacterias que alteran el ambiente que necesitan los hongos para proliferarse.

  • ½ taza de yogur natural (120 g)
  • 1 pincel
  • Con la ayuda de un pincel limpio, aplica una cantidad generosa de yogur natural sobre la uña afectada.
  • Déjalo secar y retira los excesos con un paño húmedo.
  • Repite el remedio todos los días, hasta 3 veces al día.

Recuerda que también puedes añadir yogur en tu dieta para que sus probióticos refuercen las defensas y prevengan otros tipos de infecciones fúngicas.

Te puede interesar: 9 usos que le puedes dar al yogur natural en la salud y la belleza

4. Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es un producto muy utilizado en el tratamiento de las infecciones microbianas externas. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas detienen el crecimiento de los hongos.Para prepararlo necesitarás:

  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 1 trozo de algodón
  • Aplica las gotas de aceite de árbol de té sobre la uña afectada y espárcelas con la ayuda de un trozo de algodón.
  • Procura adquirir una concentración al 100 % para que sus resultados se noten en pocos días.
  • Repite la aplicación a diario, después de cada baño o ducha, hasta que la uña sane por completo.

5. Vick VapoRub

El Vick VapoRub es un ungüento utilizado en el tratamiento de varios de los síntomas de las afecciones respiratorias. No obstante, también cuenta con cualidades antimicrobianas que favorecen la recuperación de las uñas infectadas por hongos.

  • Vick VapoRub (la cantidad necesaria)
  • 1 vendaje
  • Aplica el VapoRub sobre la uña afectada y cúbrela con un vendaje.
  • Pasadas 6 horas, limpia la zona y repite la aplicación del VapoRub. Vuelve a cubrir con un vendaje limpio.
  • Repite el procedimiento hasta conseguir el saneamiento de la uña.

6. Sal contra los hongos

Además de ser un ingrediente muy utilizado en la cocina para todo tipo de preparaciones, la sal también se puede aprovechar como remedio contra los hongos de las uñas, puesto que tiene propiedades antifúngicas. Para prepararlo necesitarás:

  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • 5 gotas de limón
  • Humedece la sal con unas gotas de limón y aplícala de forma directa sobre la uña afectada.
  • Déjalo reposar 30 minutos y enjuaga.
  • Repite el procedimiento hasta que las uñas sanen por completo.

Lee también: 5 beneficios para la salud de usar poca sal en tus alimentos

Recordatorios

A pesar de que estos remedios son eficaces, su acción no es inmediata y no debe excluir, en ningún caso, el tratamiento pautado por el médico. Por ello, hay que esperar cierto tiempo para notar los cambios. La paciencia será la mejor aliada a la hora de combatir los hongos de las uñas.

La continuidad del tratamiento y la buena higiene utilizada en cada paso garantizarán la obtención de unos buenos resultados. De ahí la importancia de ser rigurosos.

Uñas con hongos que hoorror ayudenme

Tratamiento para los hongos en las uñas…
Si es mucho lo que tienes y ya pasaron del color amarillento al verdoso es que no solo hay hongo sino que tambien hay bacteria; el color morado puede ser de los golpes debido a que la uña esta descarnada y tiene poca sujecion. En un caso asi el ciclochem para uñas es poco. Hoy por hoy el mejor producto de uso topico para hongos en uñas es el Trosit Ungueal. Corta las uñas afectadas lo mas a ras posible para evitar que se forme humedad. Compra el aceite esencial de Arbol de Te y date baños diarios con él. Despues de secar completamente los pies aplicate dos veces al dia el Trosit Ungueal con el pincel que lleva incorporado. (Una vez secados los pies pon la toalla a lavar; a traves de la toalla se producen muchos contagios). No dejes de hacerlo ni un solo dia o todo el esfuerzo anterior habra sido inutil ya que los hongos se propagan de un dia para otro. Si lo haces asi, en un par de meses tus uñas estaran limpias de hongo y bacteria y empezara a crecer correctamente pegadas a la carne. Mi consejo lo respaldan dermatologos y podologos que trabajan conmigo.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

6 likesMe gusta Respuesta útil !

Ciclochem uñas solución para uso cutáneo

Principios activos: Ciclopirox

Ciclochem Uñas
D.C.I.: Ciclopirox

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Solución para uso cutáneo, presentada en frasco de vidrio conteniendo 3 g de solución.

ACTIVIDAD
Antimicótico para uso cutáneo sobre las uñas.

TITULAR DE LA AUTORIZACION Y FABRICANTE

Titular:
LABORATORIOS NOVAG, S.A. Gran Vía Carlos III, 94. 08028-BARCELONA

Fabricante:
SANOFI AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH, Brüningstrasse 50, Frankfurt am Main (Alemania)

INDICACIONES
Onicomicosis.

CONTRAINDICACIONES
Alergia a ciclopirox o a cualquiera de los restantes componentes de CICLOCHEM uñas.
Debido a la falta de experiencia clínica, el tratamiento con CICLOCHEM uñas está contraindicado en niños.

PRECAUCIONES
CICLOCHEM uñas se debe aplicar únicamente sobre las uñas. Se deberá evitar el contacto con ojos y mucosas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Durante los ensayos clínicos no se observaron incompatibilidades con otros medicamentos. Una vez secado CICLOCHEM UÑAS, puede aplicarse una segunda capa de esmalte de uñas cosmético sin que se modifique la eficacia de CICLOCHEM UÑAS. En tal caso antes de la siguiente aplicación de CICLOCHEM UÑAS, deberá retirarse la laca cosmética con un quitaesmaltes comercial.

ADVERTENCIAS

Embarazo y lactancia
No está indicado el tratamiento con CICLOCHEM uñas durante el embarazo y la lactancia, debido a la falta de experiencia clínica en estos casos.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
Dado que el preparado no afecta a la capacidad de atención del paciente, CICLOCHEM uñas no influye sobre la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria.

Uso en niños
El tratamiento con CICLOCHEM uñas está contraindicado en niños.

POSOLOGIA
Salvo que se prescriba lo contrario, CICLOCHEM uñas se aplicará durante el primer mes cada dos días. En el segundo mes la aplicación puede reducirse, como mínimo, a dos veces por semana; a partir del tercer mes, la aplicación puede efectuarse una vez a la semana.
El preparado se aplicará en forma de una capa fina sobre la uña afectada, lo que asegura que la uña queda saturada de principio activo.
La duración del tratamiento depende del grado de la infección, no siendo aconsejable sobrepasar los seis meses.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
A lo largo del tratamiento, una vez por semana debe retirarse la capa de laca con un quitaesmaltes comercial. Si entre aplicaciones la capa de laca resultara dañada, es suficiente tratar de nuevo sólo las zonas afectadas.
No reutilizar el material de higiene de las uñas infectadas, especialmente la lima, sobre las uñas sanas.
Después de cada aplicación de CICLOCHEM uñas, el frasco debe mantenerse bien cerrado, para evitar que se evapore la solución.
A fin de evitar que el tapón se pegue al frasco, se evitará que la laca moje el roscado del mismo.

SOBREDOSIS
No se conocen efectos de sobredosificación con CICLOCHEM uñas.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 5 62 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
En casos muy aislados se han reportado enrojecimiento y descamación de la piel de alrededor de la uña que se ha puesto en contacto con CICLOCHEM uñas.
El uso prolongado del producto podría dar lugar a fenómenos de sensibilización, produciéndose efectos indeseables; en tales casos es necesario interrumpir el tratamiento y consultar al facultativo.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CONSERVACION
CICLOCHEM uñas debe mantenerse a temperatura ambiente y protegido de la luz (guardar el frasco bien cerrado en su estuche después de cada aplicación).
Una vez abierto el frasco, CICLOCHEM uñas se conserva como máximo durante 6 meses en las condiciones mencionadas.

PRESENTACIONES
Frasco de vidrio incoloro y transparente con 3 g de solución, provisto de un pincel para su aplicación.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Con receta médica.

LABORATORIOS NOVAG, S.A.
Gran Vía Carlos III, 94.
08028-BARCELONA

Texto revisado: Octubre 1998

Cómo Tratar Uñas Hongo Natural Durante el Embarazo

“El tratamiento de uñas hongo natural durante el embarazo”

¿Cómo se trata el hongo del la uña natural durante el embarazo?

El hongo de uña, también conocido como onicomicosis y tinea unguium, es una infección causada por hongos debajo de la superficie de la uña. Esto hace que casi el 50% de todos los trastornos de las uñas en América del Norte.

Los estudios han reportado que la prevalencia de hongos en las uñas es de aproximadamente 23% de la población en Europa, 20% en Asia oriental, y el 14% en América del Norte. Los síntomas de hongos en las uñas pueden incluir inicialmente manchas o rayas blancas o amarillas en las uñas, mientras que es posible que observe decoloración, engrosamiento, y el desmoronamiento de la uña que la infección progresa.

Cómo prevenir el hongo de las uña naturalmente durante el embarazo

Si bien hay varias maneras de tratar hongos en las uñas, en última instancia, la prevención es la mejor cosa que puedes hacer para evitar tener una infección por hongos en el primer lugar.

Aquí hay varias maneras que usted puede prevenir hongos en las uñas :

  • Regularmente limpiar sus pies con agua y jabón, y asegúrese de secarlos bien.
  • zapatos de baño del desgaste en la ducha en las zonas comunes.
  • Evite usar zapatos o medias que son demasiado apretados.
  • Use zapatos hechos de material que respira bien.
  • Use calcetines hechos de fibras sintéticas, que ayudan a reducir la humedad más rápido que otras fibras.
  • Cambio zapatos y los calcetines por lo menos un par de veces al día.
  • Mantenga las uñas recortadas, mandando ellos directamente a través de la parte superior.
  • Desinfectar las herramientas de pedicura hogar, incluyendo herramientas que se utilizan para recortar las uñas.
  • No utilice el esmalte de uñas en las uñas o las uñas que sospecha que pueden estar infectados infectados.
  • Si usted tiene una infección por hongos leve, simplemente limpiar la uña al día puede evitar que la infección empeore; Sin embargo, si la infección progresa, hay otros remedios que usted puede usar.

Sin embargo, el aceite de árbol de té puede ser utilizado durante el embarazo. Tres ensayos ciegos comparativos encontraron que el aceite de árbol de té es eficaz en el tratamiento de hongos en las uñas y aliviar los síntomas del pie de atleta. Para utilizar, aplicar una solución 100% con una bola de algodón dos veces al día durante al menos 6 meses. No utilice aceite de árbol de té si es sensible o alérgico a trementina. Además, no lo tome por vía oral, ya que puede tener efectos tóxicos.

ADVERTENCIA: Mientras que algunos han utilizado snakeroot extracto (ásaro) para el tratamiento de hongos en las uñas, no es seguro de usar durante el embarazo.

¿Cómo tratar el hongo en las uñas durante el embarazo Cuando Naturalmente que no funciona

Si usted nota que la uña se está convirtiendo en grueso, descolorida, y deforme, probablemente es tiempo para visitar a un podólogo (médico de los pies). Cuanto antes comience el tratamiento, mejor. Si los remedios naturales no desaparecen con eficacia la infección por hongos, su médico podría recomendar las siguientes opciones:

Oral Medicamentos Antimicóticos

Medicamentos antimicóticos orales ayudan a una nueva, uña sana crecer, con el tiempo la sustitución de la uña infectada. Estos se toman generalmente por cerca de tres meses, aunque puede tomar más tiempo para eliminar completamente la infección por hongos. Un medicamento antimicótico común es Lamisil. Este medicamento es seguro tomar durante el embarazo. Sin embargo, lo mejor es evitar su uso durante la lactancia, ya que se distribuye en la leche materna

Algunos medicamentos antimicóticos pueden ser perjudiciales para el hígado, por lo que el médico puede comprobar regularmente por daño al hígado mientras esté tomando dicho medicamento. Su médico no puede recomendar tomar medicamentos antimicóticos por vía oral si usted tiene enfermedad del hígado o insuficiencia cardíaca congestiva. Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar un medicamento antimicótico. Hágales saber de cualquier otro medicamento que esté tomando y que está embarazada para que puedan recomendar el mejor tratamiento para usted.

Nail Polish medicados

Esmalte de uñas medicado también puede usarse para tratar una infección micótica de la uña. Su médico puede prescribir un esmalte de uñas por hongos como ciclopirox. Este medicamento es seguro tomar durante el embarazo, aunque es mejor no utilizarlo durante la lactancia. Para usar esmalte de uñas medicado, se aplican a la uña una vez al día. Después de una semana, limpiar la uña con alcohol para eliminar las capas de esmalte. Continuar aplicando diariamente y limpiar con alcohol una vez por semana. Puede que tenga que utilizar este tratamiento durante un año para eliminar el hongo.

Quirúrgica o con láser Terapia

En los casos graves, la terapia con láser o extirpación quirúrgica de la uña se puede recomendar. Después de la cirugía, una nueva uña sana generalmente crecer de nuevo, aunque puede tomar un año. La terapia con láser también puede ser utilizado para tratar hongos en las uñas.

Compilado de las siguientes fuentes:

Medline Plus. (2012). Fungal nail infection. Retrieved from https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001330.htm

PDR Network. (n.d.) Ciclopirox. Retrieved from https://www.pdr.net/search-results?q=ciclopirox

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *