Que significa pre registrado

Qué hacer cuando el cartero de Correos no comprueba si estás en casa

Esa sensación de impotencia cuando te dejas un dineral en una compra por Internet y decides organizas tu agenda para estar en domicilio (u oficina) en el horario de entrega. No quieres dejar nada al azar, no quieres que tu paquete acabe perdido y machacado en una oficina de correos como el arca perdida de Harrison Ford.

Esa sensación de frustración cuando acaba la ventana de entrega, no ha llegado tu paquete, sales al buzón y ahí esta: «AVISO DE LLEGADA. El envío no ha podido ser entregado por encontrarse ausente el… bla,bla,bla»

…y lo peor. Tendrás que esperar 24 horas mínimo para poder recoger tu compra secuestrada mientras viaja vete tú a saber por dónde en la moto del repartidor.

Por ahí hemos pasado casi todos. No hay empresa de paquetería que no tenga este problema: SEUR, MRW, TNT,… Pero aquí, en España, la empresa pública Correos es líder en entregas fallidas y en quejas de sus usuarios. Y tiene Una explicación.

Este ‘síndrome del cartero vago’ de Correos poco tiene que ver con la pereza de sus empleados y mucho con la necesidad de cumplir unos objetivos de reparto. Una epidemia que se extiende debido a las mediocres condiciones laborales, a los recortes presupuestarios, a la falta de personal o a la carga excesiva en muchas oficinas o en periodos muy activos como en Navidad. De ahí las huelgas convocadas.

Y es que mientras los envíos de paquetería no hacen más que aumentar en España año tras año debido al comercio electrónico y Correos Express (la sociedad de paquetería y transporte urgente del operador público) esté dando sus primeros beneficios el Ministerio de Fomento acaba de plantear un recorte de 60 millones de euros en Correos. Una maniobra que voluntariamente o no va a beneficiar al sector privado. Ese que no cubre las zonas rurales más recónditas porque no son rentables. El servicio público muere.

Un amigo trabaja en Correos y ante la misma situación se lo comenté. Me dijo que no hay personal suficiente. Jubilaciones y no cubren

— del Ama (@Pera_10) 29 de mayo de 2017

————-

Es importante tener esto en cuenta cuando muramos de rabia al ver nuestro ‘Aviso de Llegada’. Tras varias malas experiencias decidí compartir y preguntar en redes sociales para conocer historias similares. La respuesta fue abrumadora. Más de 200 testimonios similares que ayudan a establecer un patrón y sacar muchas conclusiones.

Me gustaría demostrar que en @Correos es habitual dejar aviso de paquete en buzón sin comprobar que estás en casa¿A alguno más le ha pasado?

— Pepo Jiménez (@kurioso) 29 de mayo de 2017

————-

Algunos de lo más sorprendentes:

A mí hace una semana. ¿Lo mejor? La cartera llamó por el telefonillo a mi casa para que le abriera… Y dejó el aviso en el buzón.

— La Peich (@_Peich) 30 de mayo de 2017

————-

Yo bajé de casa, ví el papel y justo el cartero estaba unos portales más adelante. Le pedí el paquete y dijo que no lo llevaba.

— Guillermo Estrada (@EscritoPor) 29 de mayo de 2017

Sí, cabía sin problemas.

— Guillermo Estrada (@EscritoPor) 29 de mayo de 2017

————-

Sí. Incluso me han dejado dos avisos a la vez: uno con fecha del día anterior y otro con fecha del día. Y las dos veces estaba en casa…

— Camarada Bakunin (@CamaradaBakunin) 29 de mayo de 2017

————-

El otro día, que hablabas de correo: aviso impreso el 30, me lo dejan directamente en el buzón el 31 y puedo recogerlo el 1. Un cachondeo… pic.twitter.com/b6ZJRB3JTk

— Eduardo Robaina (@EduRobayna) 3 de junio de 2017

————-

Incluso ex-trabajadores de la empresa pública nos contaron su experiencia:

yo trabajé una temporada en reparto y me dijeron de hacer eso, doy fe

— Elaichi (@elenkies) 29 de mayo de 2017

es un poco «si cabe en el buzón llévatelo», pero he llegado a avisar cartas

— Elaichi (@elenkies) 29 de mayo de 2017

no tengo ganas, llevo el carro lleno, menos trabajo,… Y así (:

— Elaichi (@elenkies) 29 de mayo de 2017

————-

y yo como trabajador lo confirmo. No puedes dar ni 5 minutos a paquete si has de cumplir con las entregas

— Naïf y diletante (@brujomonetario) 7 de junio de 2017

————-

Enviamos a Correos un cuestionario de dudas sobre el tema. . Tras una semana de espera nos confirman una certeza que hay que tener muy clara. Según la Ley Postal el cartero tienen la obligación de entregar en mano todos los envíos registrados y comprobar siempre la presencia del destinatario. No vale lo de dejar el aviso en el buzón:

«El protocolo oficial es que los envíos registrados se entregan en mano en el domicilio del destinatario. Si el destinatario no se encuentra en casa el repartidor elabora un aviso de llegada que deposita en el buzón, para que el envío se pueda recoger en la oficina de referencia.

Evidentemente, es obligatorio comprobar que no hay nadie en el domicilio antes de elaborar el aviso.»

Por lo tanto no hay excusa que disculpe el procedimiento. El cliente tiene derecho a recibir el paquete en mano. Los envíos suelen tener dos ventanas de entrega (48 y 72 horas). Un cartero nos cuenta el proceso:

«Hay paquetes de dos intentos de entrega y de uno. Si no es posible se deja aviso cuando es de un solo intento. Si es de dos, pues paso el día siguiente. Si en la segunda ocasión no me lo recoge nadie entonces se deja el aviso.

Siempre nos regíamos a la normativa. Aunque puede que hubieran compañeros que pusiera el aviso directamente sin tocar el timbre…pero con el consiguiente riesgo de que el cliente hiciera una reclamación.»

Qué hacer en caso de ser víctima del ‘cartero vago’

La respuesta corta es denunciar. Correos tiene un sistema de reportes para penalizar estos casos. Sorprendentemente —a pesar de que su obligación es ofrecer el servicio completo— la forma que tiene la empresa de auditar el fallo es solo a través de las quejas de los usuarios, como ellos mismo nos cuentan:

«Correos tiene constancia de estas incidencias, a través de las quejas de los usuarios Cuando se recibe una queja desde una dirección concreta, el cartero o el responsable de la Unidad de Distribución deben personarse en el domicilio para aclarar la situación y dar las explicaciones oportunas. Según nuestra experiencia, en la mayoría de los casos esta iniciativa permite resolver cualquier malentendidos.»

¿Alguien ha recibido la visita de este supervisor?

La respuesta larga es denunciar con criterio. Lo mejor es poder hablar cara a cara con el cartero de tu zona , en la oficina de referencia. Es un trabajador asignado que va a repetir en tu domicilio. Otro cartero en plantilla de Correos nos lo confirma: «Si el cliente reporta el supervisor viene y te pone las pilas. Si fallas dos veces se arriesga a sanción». Lo mejor es ir a la oficina asignada y aclararlo allí. Otra forma es hacerlo una y otra vez en su web con el formulario electrónico. Solo necesitas el número de envío y el CP.

Otro canal que suele funcionar bien es la denuncia por redes sociales mencionando directamente a @CorreosAtiende o a @Correos.

Desde que somos «compis» de los repartidores no me ha pasado nunca. Después de 3 pollos importantes en la oficina empezó a ir todo genial.

— Mandy ツ (@il_largia) 29 de mayo de 2017

————-

🙋 a mí. Muchas veces. Me quejé aquí y dicen que trasladaron las quejas a la oficina de mi distrito. Parece que funcionó.

— Er Killo Joputa (@erkillojoputa) 29 de mayo de 2017

————-

Muchas veces las quejas no hacen efecto porque también están desbordados para procesarlas. Lo mejor entonces es hacer la queja donde más duele, en su cliente. Por ejemplo en Amazon:

A mí. Fui a la delegación de zona, hable con el jefe de repartos y, milagrosamente, dejo de ocurrir. Quizá pq tmbn puse queja en amazon…

— Ender (@El_Ansible) 31 de mayo de 2017

————-

¿Cómo demostrar que estabas en la dirección del destinatario?

Una prueba que no es irrefutable pero que te ayudará a probar tu posición es utilizar tu smartphone. Si tienes Google instalado y el GPS activado se guarda automáticamente un registro de todas tus ubicaciones. Si te da mal rollo este ‘Gran Hermano’ puedes activarlo solo durante la ventana de entrega. Para consultar tu historial guarda esta dirección, adjunta luego un pantallazo en la denuncia o enseña el móvil al cartero cuando te diga lo de: «Llamé cuatro veces al timbre».

Prueba de ubicación Memesis

Otro truco que debería ser un estándar es obligar al cartero a dejar el aviso de llegada por debajo de la puerta. De esta forma se fuerza que el empleado llegue hasta el final y se evitan malentendidos. El problema es que no todos los destinos tienen acceso a las puertas de la vivienda y —lo que es peor— el ‘cartero realmente vago’ (ese que se deja los paquetes en la oficina para repartir solo los avisos) subirá y dejará sigilosamente la nota sin que te enteres.

Correos nos confirma que el aviso en puerta es una de las normas habituales de su procedimiento en zonas conflictivas.

Algunos usuarios han conseguido minimizar el problema con algo de ingenio. Como poner un cartel en los buzones bien a la vista: «Cámaras de seguridad grabando a empleados postales», de esta forma te aseguras que el cartero se vaya con la duda: ¿Me habrán grabado mientra no he hecho bien mi trabajo?

A mi en Motril Granada un montón de veces, hasta q le dije al repartidor que el portal tenía cámara y graba cada vez q alguien pulsa 😎

— Alhambra FdezReinoso (@alhambrafrb) 29 de mayo de 2017

————-

Si todo esto no te convence la respuesta, aunque sangrante, es de Perogrullo. Mientras puedas elegir, no elijas Correos. Estadísticamente debido a las condiciones laborales y al laxo control de normativa los casos de ‘Cartero Vago’ son mucho mayores. Pero recuerda, así contribuirás a hacerla caer con la excusa de la deficiente productividad y eficiencia de sus trabajadores, no de los directivos.

Indica el estado actual en el periodo de transporte. Refiriéndose a nuestra definición de estado: No Encontrado/ En Tránsito / Recogido / No Entregado / Entregado / Alerta / Expirado. Cuando el seguimiento sea completado, le mostraremos el estado de acuerdo a la información de seguimiento.

Dado que el estado del paquete fue auto adjudicado por el sistema, esta información sólo puede usarse como referencia. Por favor, tenga en cuenta que web 17TRACK / apps funciona como intermediario con el sistema de transporte. Lo que podemos obtener y presentarle es la información que entran en su base de datos. Pero de todas maneras, no nos responsabilizamos de su envío. En cualquier caso, si el sistema le da un estado del paquete incorrecto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No Encontrado

El paquete no se encuentra en este momento. Si es necesario, por favor verifique con el remitente del paquete y compruebe más tarde. Explicación general:

  1. El transportista todavía no ha aceptado el paquete.
  2. El transportista todavía no ha escaneado e ingresado la información de seguimiento a su sistema.
  3. Su número de seguimiento es incorrecto o inválido.
  4. El artículo fue enviado hace mucho tiempo, la información no está disponible.

Generalmente, después de que el remitente deposita el paquete, éste será procesado por el transportista que analizará e introducirá la información. Puede haber un retraso entre el escaneo y la disponibilidad del seguimiento en su sistema. Normalmente se tarda unos días para su procesamiento, por lo que la información de seguimiento puede tardar en aparecer. Por favor, intente el seguimiento más tarde.

En Tránsito

El paquete fue enviado del país de origen y está de camino a su destino. Explicación general:

  1. Su paquete ha sido entregado al medio de transporte.
  2. Su paquete ha sido despachado o enviado desde el país de origen.
  3. Su paquete ha llegado al país de destino y está pendiente de la inspección aduanera.
  4. Su paquete ha llegado al país de destino y está en transporte local.
  5. Su paquete está bajo otro periodo de transporte, Por ejemplo, Está en otro país como un modo de trasbordo y será enviado desde ahí al país de destino final.

Por favor, preste atención a la información detallada de seguimiento, si su producto ha llegado al país de destino, nosotros le aconsejamos el seguimiento de nuevo en 1 o 2 días. Vea las actualizaciones para asegurar que el destinatario podrá recibirlo sin problemas.

Recogido

El artículo está en proceso de entrega o al local central. Usted puede programar para la entrega o recogida. Tenga en cuenta el plazo de recogida. Explicación general:

  1. Su paquete ha llegado al centro local de reparto.
  2. Su paquete está en proceso de entrega.

Si está seguro que su paquete fue enviado satisfactoriamente, Por favor ignore este aviso. Sin embargo, si aún no ha recibido su paquete. Le recomendamos al destinatario contactar con el transportista acerca del envío o recogida. Aviso: Generalmente, el transportista tiene una fecha límite para la entrega, le aconsejamos que recoja su paquete lo antes posible, o su paquete podría será devuelto al remitente.

No Entregado

Ha habido un intento fallido de entrega. Esto puede ser debido a diversas razones. Por favor, contacte con el transportista. Explicación general:

  1. Posibles razones por el intento fallido de entrega del paquete: destinatario no disponible en el momento de la entrega, retraso en la entrega y re-programado, destinatario solicitó su posterior entrega, error en dirección – destino ilocalizable, zonas rural o remota, etc.

Si el paquete ya ha sido correctamente entregado, por favor, ignore este aviso. Sin embargo, si usted no ha recibido su paquete, le aconsejamos que contacte con el transportista para la re-entrega o su recogida. Por lo general, el transportista tiene fecha límite de entrega, le aconsejamos procure recoger su paquete lo antes posible, ya que podría ser devuelto al remitente.

Entregado

Su paquete fue entregado satisfactoriamente al destinatario. Explicación general:

  1. En circunstancias normales, el estado de entregado indica que el destinatario ha recibido su paquete, pero si el destinatario no lo ha recibido, le recomendamos contactar con el remitente o con el transportista para aclarar más información.

Alerta

Su paquete ha sufrido una situación inusual durante el transporte. Ello puede ser debido a diversas razones, las más usuale es que ha sido devuelto al remitente, perdido, dañado, etc. Explicación general:

  1. Su paquete está en proceso de devolución al remitente por alguna de estas razones: Envío rechazado por el destinatario / incorrecto / ilegible / dirección incompleta / expiró el tiempo de retención / cambio de dirección, etc.
  2. Su paquete ha sido retenido por el departamento de aduanas por alguna de estas razones: Contiene bienes prohibidos, la importación de algunos bienes es restringida, retenido por aduanas debido a un pago de impuestos, otras razones no especificadas.
  3. Su paquete puede haber sufrido daños o pérdidas durante el periodo de transporte.

Si está seguro que su paquete fue entregado satisfactoriamente, por favor ignore este aviso. Sin embargo, si aún no ha recibido su paquete y está bajo estado de «Alerta», preste atención, usted debe leer y analizar cuidadosamente el detalle de seguimiento. Bajo la compleja descripcion de los proveedores de envío mundial, no podemos detectar y adjudicar estos resultados al 100%, esperamos su comprensión. Nosotros le recomendamos contactar con el remitente del paquete o el transportista para acalarar mas información.

Expirado

Su paquete ha estado mucho tiempo en tránsito y aún no ha sido entregado. Explicación general:

  1. En cierta etapa de transporte, el transportista no da más información de su paquete debido al gran volumen de paquetes.
  2. El transportista ha omitido ingresar información de seguimiento.
  3. Su paquete puede haberse perdido durante el transporte.

Si está seguro que su paquete ha sido entregado satisfactoriamente, por favor, ignore este aviso. No obstante, si usted no ha recibido su paquete, nosotros le aconsejamos que contacte con el remitente para aclarar la información.

Alerta from xyz

  • El pre-registro lo podrás realizar del 20 de enero al 21 de febrero de 2020. La primera vez que entres al Sistema deberás dar de alta un correo electrónico al que la Comipems te enviará información para que puedas iniciar tu trámite y generar tu FOLIO DE PRE-REGISTRO, con el cual podrás ingresar todas las veces que desees.
  • Para pre-registrarte, deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.
    • Si estás cursando la secundaria, la CCT se encuentra en tu REPORTE DE EVALUACIÓN o en una CONSTANCIA.
    • Si ya terminaste la secundaria, la CCT se encuentra en tu CERTIFICADO DE SECUNDARIA o CERTIFICADO DIGITAL DE SECUNDARIA.
  • El pre-registro tiene cinco secciones: Datos personales, Generación del formato para el pago referenciado, Encuesta de datos generales, captura de opciones educativas e impresión de documentos para el registro. Antes de concluir cada una de ellas, deberás verificar los datos que capturaste.
  • En caso de que desees realizar alguna modificación a tus datos, el Sistema te pedirá el Folio de Pre-Registro que aparecerá en tu SOLICITUD DE REGISTRO.

Toda la información del Concurso de Asignación 2020 la encuentras en: www.comipems.org.mx

Avisalo – Alarma de envíos postales

1. Condiciones Generales y Aceptación del Usuario Este sitio web, en adelante “el sitio”, es de propiedad de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. El acceso a este sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos términos y condiciones de uso. El ingreso o registro en este sitio otorga a la persona el carácter de usuario, e implica una aceptación total e incondicional de las cláusulas, condiciones, advertencias y términos de uso que a continuación se indican. El sitio tiene por objeto brindar información respecto de los productos, servicios, promociones y demás, que ofrezca la Empresa Pública Correos del Ecuador, que pueda resultar útil para los usuarios. Por lo que, la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso se entenderá otorgada desde el momento en que el usuario se registre en el sitio. Si el usuario no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso, debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse en este sitio. Las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el usuario a través de este sitio, requerirán de su confirmación y se encontrarán regidos a las normas legales vigentes. La Empresa Pública Correos del Ecuador, se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos términos y condiciones de uso. Estas modificaciones y actualizaciones serán publicadas en este sitio, por lo que el usuario tiene la carga de estar al tanto del contindo de este contenido. 2. Definición e instrumentalización del sitio El sitio ha sido creado por la Empresa Pública Correos del Ecuador, con la finalidad de propiciar una comunidad participativa alrededor de contenidos y beneficios que permitan viabilizar la prestación de un servicio de calidad. Así, según lo señalado en el párrafo anterior, los usuarios se comprometen a respetar los Términos y Condiciones de Uso expuestos y se comprometen a que las publicaciones de contenidos, datos, informaciones u opiniones que hagan en el sitio se basen en el respeto mutuo, orden público y buenas costumbres, de manera que no causen daño a la Empresa Pública Correos del Ecuador ni a otros usuarios, y que no obstaculicen la prestación de los servicios ofertados. Los contenidos entregados por los usuarios deben ser objetivos y veraces. 3. Modificación de la información La Empresa Pública Correos del Ecuador, se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad de productos o servicios, especificaciones, precio, configuración y funcionalidades del sitio o de la información de actividades de la Empresa Pública Correos del Ecuador. 4. Contenido del sitio Los productos, servicios y funcionalidades que La Empresa Pública Correos del Ecuador describe en este sitio, operan únicamente para el territorio nacional de la República del Ecuador. Las informaciones, contenidos y datos que la Empresa Pública Correos del Ecuador incluya en este sitio, se revisan antes de su publicación, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentran absolutamente libres de erratas. Por lo que, la Empresa Pública Correos del Ecuador recomienda a los usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el sitio incorpore, y que si surge alguna duda respecto de la información contenida en el sitio se comuniquen con la Empresa Pública Correos del Ecuador mediante los canales de comunicación y de servicio al cliente. Cualquier determinación basada en la información que aparece en este sitio será de exclusiva responsabilidad del usuario, así mismo, el usuario acuerda que es su responsabilidad supervisar cualquier cambio respecto al material y a la información contenida en este sitio. 5. Servicios y materiales del sitio. El sitio permite a sus usuarios acceder y utilizar los servicios ofrecidos. Se entenderá por materiales, toda imagen, texto, grafico, dibujo, archivo de sonido o imagen, fotografía, grabación, programa de computación y, en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido.En cuanto a la Tarifa de Tramites Operativos de Representación de Envíos Postales, la Empresa Pública Correos del Ecuador ha fijado un valor de USD 3.49 dólares, incluido IVA, correspondiente a los envíos de arribo internacional con un peso de 0 a 2.000 gr, siempre que los mismos no sean parte del Servicio Postal Universal ni EMS (servicio de entrega para correspondencia y/o paquetería con prioridad de entrega) (mercadería) que arribe al país a partir del 01 de Octubre de 2017, exceptuando envíos considerados de “Categoría A (documentos)”. Si realizaste el pago anticipado, tu paquete será entregado en 15 días laborables a partir de la fecha de llegada al país. Si realizaste el pago cuando el paquete ya ingresó al país, el tiempo de entrega es de 25 días laborables contados desde la fecha del pago. Si el pago de la tarifa de USD 3.49 dólares, incluido IVA, no es realizado, el envío no podrá ser entregado y se procederá con la devolución a origen, de conformidad con las normativa legal y reglamentaria vigente aplicable. Toda la paquetería internacional debe estar registrada en el portal www.correosdelecuador.gob.ec/avisalo antes de su llegada al país, a fin de optimizar la comunicación, trazabilidad y entrega de los envíos postales sujetos a este sistema. Todo registro en www.correosdelecuador.gob.ec/avisalo obligatoriamente debe contar con un código de rastreo para continuar con el proceso. Esta información deberá ser solicitada directamente al remitente. El valor de USD 3.49 dólares, incluido IVA, puede ser cancelado a través del botón de pago con tarjeta de débito y/o crédito Visa o Mastercard, o en efectivo en cualquiera de los puntos de venta directos a nivel nacional (https://www.correosdelecuador.gob.ec/agencias-propias-2/). En caso remoto de daño, pérdida o expoliación, Correos del Ecuador procederá de acuerdo a lo establecido en la normativa internacional de la Unión Postal Universal y/o la legislación nacional vigente. Para mayor información, ingrese a nuestra página web www.correosdelecuador.gob.ec en la sección de Servicios “Preguntas Frecuentes”. Para el servicio EMS y para los paquetes superiores a los 2000 gramos, se encuentra establecida otra tarifa. 6. Navegación, acceso y seguridad El acceso y navegación en este sitio supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en el mismo. La Empresa Pública Correos del Ecuador no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este sitio sea interrumpido o que esté libre de error, ni por fallas en rendimiento, omisiones, interrupciones de servicio, defectos, demoras en la transmisión o fallas en las líneas de conexión, o la posible presencia de virus informáticos. Por lo tanto, la Empresa Pública Correos del Ecuador no se hace responsable de los daños o perjuicios que puedan surgir del acceso a este sitio; así como de los daños que pudieran ocasionarse poruso inadecuado. 7. Obligaciones del usuario Sin perjuicio a lo antes expuesto, el usuario se obliga a: a) Usar diligentemente el nombre de usuario y las contraseñas personales asignadas. b) Seguir las instrucciones dadas por la Empresa Pública Correos del Ecuado, sobre el uso de los servicios que ofrece el sitio. c) Usar el sitio, sus servicios y materiales en forma correcta, licita y solo para fines pertinentes a los productos y servicios ofertados por la Empresa Pública Correos del Ecuador. d) Abstenerse de dar uso inmoral y contrario a las normas legales y reglamentarias vigentes al sitio. e) Proporcionar datos completos y veraces requeridos por la Empresa Pública Correos del Ecuador, a fin de dar cumplimiento con los procesos establecidos en función del servicio postal contratado o requerido. f) Cumplir con los requerimientos emitidos por la Empresa Pública Correos del Ecuador que permitirán optimizar la prestación de sus servicios. g) Dar cumplimiento a las demás disposiciones, legales, reglamentarias y administrativas vigentes para el uso del sitio, así como de los productos y servicios a cargo de la Empresa Pública Correos del Ecuador. 8. Exclusión de garantías El usuario reconoce y acepta la prestación del servicio de este sitio, sus servicios y materiales en las condiciones en que efectivamente se entreguen, y asume personalmente las consecuencias de su decisión de hacer uso del mismo. La Empresa Pública Correos del Ecuador no garantiza en caso alguno la veracidad, vigencia o autenticidad de la información de los datos proporcionados por el usuario. Asimismo, los enlaces y vínculos no implican responsabilidad alguna para la Empresa Pública Correos del Ecuador, ni aprobación por parte de esta respecto de la información contenida en los mismos. 9. Propiedad intelectual Todas las marcas, logotipos, diseños frases de propaganda, y en general todos los signos distintivos mostrados en este sitio son de propiedad de la Empresa Pública Correos del Ecuador o de empresas ligadas que han autorizado su uso. Se prohíbe a los usuarios o a terceros usar estos elementos, descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin la autorización por escrito emitida por la Empresa Pública Correos del Ecuador o la tercera empresa titular de los derechos, en cumplimiento de las normas de propiedad intelectual vigentes. 10. Política de protección de datos personales Las políticas de protección de datos personales de este sitio son establecidas según las disposiciones legales vigentes de la materia. Estas políticas tienen como objetivo la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida, correspondencia y comunicaciones en forma privada. Además, esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. 11. Política de cobro de tarifas El cobro de los valores por concepto de tarifas de trámites operativos de representación de envíos postales, serán calculados en base a la información proporcionada por el usuario. Dado el caso de que de existencia de disyuntivas entre el valor cobrado por la Empresa Pública Correos del Ecuador, por concepto de tarifa de trámites operativos de representación de envíos postales, con la información proporcionada por el usuario, este último se hará responsable de cubrir los valores que se encontrasen pendientes, o en su defecto de realizar la reclamación correspondiente en caso de cobro excesivo, para la continuación del trámite de distribución y entrega de la paquetería sujeta a este sistema. 12. Declaración del usuario El usuario declara de forma manifiesta que la información que proporciona en el sitio, es veraz y que puede ser utilizada por parte de la Empresa Pública Correos del Ecuador con la finalidad de dar cumplimiento al servicio que presta la misma, en favor del usuario. Los datos personales ingresados son de entera responsabilidad del cliente. La Empresa Pública Correos del Ecuador hará uso de los mismos únicamente para el procesamiento de la paquetería, de conformidad con la normativa vigente en materia postal.

Pre-registrado

Other Aliexpress Standard Shipping statuses associated with «package information received»

  • — Order information received by carrier
  • — 物流订单已创建(速卖通平台)
  • — 物流订单已创建
  • — Information Received
  • — Data received
  • — Order received successful by warehouse
  • — Packing finished
  • — Picking finished
  • — Prepared for shipping
  • — Order information received by delivery company
  • — IWB was added to the manifest
  • — Information Received – Item En Route to Postal Facility
  • — The post office has received electronic information
  • — Shipment created
  • — Order received successfully
  • — Order created
  • — Order Created
  • — THE ITEM IS READY TO BE SHIPPED
  • — ELECTRONIC NOTIFICATION RECEIVED
  • — Order Pre-Alerted
  • — Item Is Ready for Ship
  • — 快递公司接单
  • — Logistics orders have been created
  • — 物流订单已创建(WISH邮平台)
  • — Shipment ready for leaving the warehouse
  • — Item is announced / bpost received the information
  • — Shipment Information sent to transhipment hub
  • — Electronic information submitted by shipper
  • — Label generated
  • — ITEM ADVISED
  • — The shipment has been processed by the sender. You will receive further information as soon as the shipment is received by DHL
  • — Dispatch PreAlert
  • — Item has been registered
  • — The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS
  • — Electronic Prenotification received
  • — SHIPPING INFORMATION RECEIVED
  • — ELECTRONIC INFORMATION SUBMITTED BY SHIPPER
  • — Customs status updated.Shipping Information received by Next Hub
  • — The item is not yet in Posti
  • — Shipment data received
  • — Notification of shipment confirmation
  • — Data Received
  • — Merchant Order Receipt Notification, USPS Awaiting Item
  • — The electronic shipping instructions have been received
  • — Pre Alert to ISRAEL
  • — Shipment information sent to FedEx
  • — Order information has been transmitted to DPD
  • — Order Processed: Ready for UPS
  • — Information Received (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)
  • — Pre-Advice Loaded
  • — PREREGISTERED
  • — Shipment information received
  • — EVENT_TRANSIT_NOTIFY
  • — Parcel Infomation Received
  • — Parcel information received
  • — Sending
  • — 物流订单已创建(EBAY平台)
  • — Orders Has Been Uploaded Postoffice
  • — Shipment information acknowledged by local postal agent
  • — Shipment information sent to SFC
  • — Ожидает прибытия в страну назначения (получателя)
  • — Electronic Data Received
  • — Electronic Notification of Shipment Received
  • — Registered
  • — Pre Alert to BELARUS
  • — Sender is preparing item for posting
  • — The instruction data for this shipment have been provided by the sender to DHL electronically
  • — Record recipient information (Inb)
  • — Initial item information received
  • — Request’s been received
  • — P01 | Pre-Alert
  • — The item is pre – advised
  • — Shipping information received
  • — Pre Alert to HUNGARY
  • — 预录单
  • — The sender has provided electronic shipment information
  • — Shipment information sent to U.S. Postal Service
  • — Electronic Data Exchange Was Successful
  • — Item is announced/bpost received the information
  • — Shipping information approved by Australia Post
  • — Shipment Information Received
  • — The item is pre-advised
  • — Update item (Inb)
  • — Parcel info received
  • — Item received from customer (XML)
  • — Pre-Check to THAILAND
  • — Pre registro
  • — Record Created
  • — Shipment is expected, but not yet in sorting process – Collection – Shipment pre-alerted
  • — Зарегистрирована накладная
  • — Создан
  • — The Item is at the shippers warehouse
  • — задание получено
  • — Sender preparing item
  • — Your parcel will be with us soon
  • — Announced
  • — 1112
  • — 12
  • — Arrive at sorting center failure in destination country
  • — DOCUMENTED
  • — Identifier assignment
  • — Item pre-advice received
  • — Pre-registered, Shipment has been pre-registered in the Correos systems, pending deposit
  • — Shipment confirmation
  • — Shipment information waiting for verification
  • — Shipping Label Created, USPS Awaiting Item
  • — The item information was created by the seller
  • — Pre Alert to LITHUANIA
  • — Pre Alert to UNITED KINGDOM
  • — 电子信息已收到
  • — The item is pre-advised to PostnL
  • — Создана накладная, ожидает прихода груза от отправителя
  • — Создание отправления
  • — Pre-arrival customs clearance process started
  • — Electronic Data Interchange Susccessful
  • — Picked Up by Shipping Partner, USPS Awaiting Item

Tracking package of Aliexpress Standard Shipping

With the use of our tracking form you can easily check the status of your package. Also if you want to get your package location updates to your e-mail, you can Register on our website.

Aliexpress Standard Shipping — is not the only postal service that you can track at PackageRadar. See full list of portal services available.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *