Que significa cool en el aire acondicionado

Minisplit AR18JVSSCWK – ¿Cuáles son los modos de funcionamiento de mi aire acondicionado?

1. Modo Auto (Automático):
En modo Auto (Automático), el acondicionador de aire ajustará automáticamente la temperatura y la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura ambiente.

Nota: Puedes ajustar la temperatura deseada en 1 °C dentro del rango de 16 °C~30 °C.

2. Modo Cool (Frío):
En modo Cool (Frío), el aire acondicionado enfriará su habitación. Puede ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador para que se sienta más fresco en temporada de calor. Si la temperatura exterior actual es mucho más alta que la temperatura interior seleccionada, puede tomar algo de tiempo para llevar la temperatura interior a la frescura deseada.

Nota: Puedes ajustar la temperatura deseada en 1 °C dentro del rango de 16 °C~30 °C.

3. Modo Dry (Deshumidificación):
El aire acondicionado en modo Dry (Deshumidificación) actúa como un deshumidificador al quitar la humedad del aire interior. El modo Dry (Deshumidificación) hace que el aire se sienta fresco en un clima húmedo. Para activar el modo Dry (Deshumidificación), la temperatura establecida en el controlador remoto debe ser inferior que la temperatura ambiente en el interior.

Nota: Puedes ajustar la temperatura deseada en 1 °C dentro del rango de 18 °C~30 °C.

Un repaso al mando del aire acondicionado: Aprovecha todas sus prestaciones

Hoy vamos a hacer un repaso al funcionamiento y modos más comunes de los aparatos de aire acondicionado, que con el tiempo han ido evolucionando para ofrecernos más comodidades en nuestro día a día así como más opciones de climatización, y como los aparatos de aire han evolucionado, también lo ha hecho el mando del aire acondicionado.

No sería raro que encontrases en tu mando botones de los que desconoces su función, y por el miedo a utilizarlos, estés desaprovechando algunas características interesantes de tu aire acondicionado, ¿conoces por ejemplo el modo DRY, o el modo Silent? ¿Sabes cómo utilizar la función AUTO?

Modos comunes y funciones, como utilizarlos con el mando del aire acondicionado

Hoy en día un aparato de aire acondicionado ya no es solo “Frio” o “Calor”, ahora también disponen de varias funciones adicionales (además de las opciones de climatización básicas), como la purificación del aire, el modo ventilador o el modo dry.

Para acceder a estas funciones y poder configurar las diferentes opciones a nuestro gusto, los mandos de aire acondicionado vienen provistos de numerosos botones con sus dibujos o indicaciones, dependiendo del modelo y del fabricante. Vamos a ver algunos de los casos más comunes:

El botón “MODE” y sus posibilidades: Comenzaremos hablando del botón mode (o modo) del mando, el cual nos permitirá cambiar entre los diferentes tipos de aire (Cool, Heat) o diferentes modos (Dry, Auto o FAN).

Aire frio y/o Aire caliente: Para alternar entre los modos de aire frio y caliente, deberemos elegir con el botón mode que vimos anteriormente, entre Heat (Calor) o Cool (Frio), en algunos modelos, unos símbolos de frio/calor aparecerán en la pantalla del mando al seleccionar los modos y nos ayudarán a identificarlos fácilmente.

Modo DRY: El modo DRY (o seco) se utiliza para rebajar el nivel de humedad en la habitación o estancia, este modo no debe confundirse con frio o calor, es un deshumidificador.

Modo AUTO: Con el modo AUTO (automático), configuraremos la temperatura deseada y dejaremos que sea el propio aparato de aire acondicionado el que decida si debe usar frio o calor para mantener dicha temperatura.

Modo FAN: El modo FAN (Ventilador) nos permite configurar el equipo de aire acondicionado para que utilice solo los ventiladores internos, sin hacer uso del compresor para generar aire frio o caliente, únicamente usa los ventiladores del aparato.

Modo SLEEP: Otro de los modos más comunes que podemos encontrar en gran variedad de modelos de aire acondicionado es el modo Sleep (o modo dormir). Como su propio nombre indica, este modo está pensado para usarse cuando se va a dormir con e aire acondicionado puesto, y lo que hace difiere un poco entre modelos, lo más común es que o bien suban gradualmente la temperatura hasta cierto punto (ya que cuando las personas duermen, su temperatura corporal desciende ligeramente), o bien apagan el equipo pasado un cierto tiempo.

Ampliando información: Conociendo más modos y funciones del mando del aire acondicionado

Ahora que hemos repasado un poco el funcionamiento básico del mando a distancia del aire acondicionado y sus modos más comunes, vamos a ver otros modos y/o funciones interesantes que podemos encontrar en diversos aparatos de aire acondicionado, como son:

Modo “ECO” o Económico: Este modo reducirá y/o limitará el consumo eléctrico del aparato de aire acondicionado. Por lo general, los diferentes fabricantes varían la forma en que consiguen esta reducción de consumo eléctrico, y su nombre puede variar mucho de unos modelos a otros (por ejemplo puede llamarse ECONO COOL, Smart Saver, Energy Control Mode…)

Modo Máxima Potencia: En algunos aparatos de aire acondicionado podemos encontrar también este modo, que pondrá al equipo a funcionar a máximo rendimiento durante unos 10-15 minutos para cambiar rápidamente la temperatura.

Modo “AirSwing”: Este modo del aire acondicionado moverá las lamas del aire acondicionado en vertical u horizontal para distribuir el aire por la sala. También nos permitirá dejar quietas las lamas en la posición que más nos guste, sin obligarnos a que estén en continuo movimiento.

Funcionalidades Timer ON/Timer OFF: Con estas funcionalidades, podremos indicarle a nuestro aparato de aire acondicionado que empiece a funcionar pasado un tiempo (Timer ON) o que se apague (Timer OFF).

Algunas características interesantes de los mando de aire acondicionado

Como hemos visto en este artículo, los aparatos de aire acondicionado han evolucionado con el tiempo, incorporando interesantes funciones que nos ayudan incluso a limpiar y mejorar la calidad el aire en la estancia.

Podemos encontrar en algunos modelos más concretos funciones como purificación del aire mediante nano partículas de agua atomizadas, que ayudan a neutralizar la mayoría de bacterias y algunos alérgenos como el polen.

Otros modelos de aire acondicionado disponen de sensores inteligentes que detectan a las personas en la habitación, permitiendo apagar el aire acondicionado automáticamente cuando la estancia quede vacía, lo cual nos ayudará a ahorrar energía de forma inteligente sin renunciar al confort.

En algunos modelos, incluso el mando a distancia del aire acondicionado tiene un sensor de temperatura, lo que permite nivelar la temperatura del aparato con la temperatura actual que detecte el mando.

Y a vosotros, ¿Qué os han parecido las funcionalidades que incorporan los aparatos de aire acondicionado modernos?

Modo dry del aire acondicionado ¿Qué es y para qué sirve?

Ahora que llega el calor y muchos se han unido al uso del aire acondicionado, toca estudiar el manual de instrucciones y los blogs que rodean Internet con sus consejos de uso, limpieza y mantenimiento. Si eres primerizo en ese campo, habrá conceptos desconocidos como el Modo DRY. Hoy desde Serenzar te contamos qué es y para qué sirve este sistema que viene en algunos aparatos.

Cada hogar, comercio u oficina, cuenta con un ambiente diferente, derivado de su localización, orientación , distribución, metros cuadrados, etc. Por ello, las necesidades de climatización van a ser diferentes y esto, es algo que los fabricantes de aire acondicionado tienen muy encuenta.

¿Qué es el modo Dry?

Bien, como comentábamos si te acabas de introducir en el mundo del aire acondicionado, o simplemente has adquirido un aparato más moderno recientemente, habrás oído o visto algo sobre el Modo Dry. No se trata más que de otra de las funciones de tu aparato y en este caso, actúa como deshumidificador. Es decir, su objetivo principal es eliminar la humedad de los hogares.

En muchos casos las condiciones de humedad que se dan en los hogares son óptimas, pero en edificios antiguos, o zonas con muchas lluvias o climas húmedos, pueden crear un ambiente en el espacio poco adecuado para nuestro aparato respiratorio.

Para eliminar estos problemas y deshumidificar el ambiente, el modo dry será tu gran aliado.

Para qué sirve y cómo funciona

Ahora que ya te hemos puesto al día sobre este modo Dry, te hablamos sobre todo lo que puede hacer por ti, y cómo funciona. Ya adelantábamos que se trata de un sistema deshumidificador, pero también puede ayudarte a climatizar tu hogar.

Cierto es que no lo hará como otros modos como el llamado Cool, pero activando la opción Dry, puedes bajar la temperatura del espacio a la vez que disminuyes la humedad. Esto se debe a que en el modo Dry, la velocidad de ventilación disminuye de manera que aunque sigue refrigerando en cierta medida, se consigue también una reducción de la humedad del ambiente.

Este sistema, no te permite climatizar tu oficina o tu hogar tal y como lo hace el modo más usual del aire acondicionado, pero tiene otras ventajas. Por ejemplo, la deshumidificación del aire, ayuda a que este sea mucho más sano y que sea más saludable y seguro respirar. Además, ayudas a mantener el espacio, como las paredes y techos en buen estado. Un exceso de humedad puede provocar la aparición de manchas y moho en las paredes. Capaces no solo de deteriorar el hogar o el comercio, sino también pueden causar problemas respiratorios y de salud en general.

Y por último, el aire no solo es más limpio, sino que consigues una sensación más fresca y descontaminada, eliminado también la incomodidad de un ambiente húmedo y caluroso.

Entonces, modo Dry o Cool

Depende, cuando las temperaturas sean especialmente altas en el exterior y necesitemos bajar la temperatura del interior de manera importante, el modo Cool será el más adecuado. Pero en el caso de de que la temperatura sea moderada y la humedad en la estancia sea alta, el Modo Dry, será tu aliado. Ya que puedes refrigerar , limpiar y deshumidificar el ambiente.

Por supuesto este tipo de sistema de aire acondicionado, no puede compararse con un deshumidificador real, por ello, si las necesidades de eliminar humedad son muy altas, puede que el Modo Dry no cumpla con tus expectativas, pero sí va a ser capaz de conseguir un aire mucho más sano y confortable cuando el clima es moderado.

Si tienes más dudas, no esperes más y contacta con nosotros. Serenzar, expertos en climatización.

heat

heat VerboPlural: heats

heat Sustantivo

  1. Traducir «heat» a Español: calor, temperatura, chicharra, sofoquina
    Sinónimos en Inglés de «heat»: temperature, warmth
    Definir significado de «heat»: The presence of heat. ; The sensation caused by heat energy.
  2. Frases Célebres y Proverbios

  3. Traducir «heat» a Español: celo, estro
    Sinónimos en Inglés de «heat»: rutting time, estrus, rut, oestrus
    Definir significado de «heat»: Applies to nonhuman mammals: a state or period of heightened sexual arousal and activity.
  4. Traducir «heat» a Español: acaloramiento, encendimiento, ardentía
    Sinónimos en Inglés de «heat»: fieriness, excitement, vehemence, ardency, ardor
    Definir significado de «heat»: Intense passion or emotion.
  5. Frases Célebres y Proverbios

  6. Traducir «heat» a Español: eliminatoria
    Sinónimos en Inglés de «heat»: contest, elimination round, knockout competition, preliminary round, qualifying round, dive, knockdown
    Definir significado de «heat»: A preliminary race in which the winner advances to a more important race.
  7. Traducir «heat» a Español: búsqueda
    Sinónimos en Inglés de «heat»: pursuit, quest, research, search, hunt, inquiry, query, searching, seek
    Definir significado de «heat»: A search for an alternative that meets cognitive criteria.
  8. Traducir «heat» a Español: persecución
    Sinónimos en Inglés de «heat»: chase, hunt, persecution, pursuit, chevy, chivvy, chivy
    Definir significado de «heat»: The act of pursuing in an effort to overtake or capture.
  9. Traducir «heat» a Español: bola rápida bien ejecutada
    Sinónimos en Inglés de «heat»: good fastball
  10. Traducir «heat» a Español: arma de fuego
    Sinónimos en Inglés de «heat»: firearm, gun, shooting iron, Betsey, betsy, blaster, cannon, equalizer, fire stick
    Definir significado de «heat»: A portable gun.
  11. Traducir «heat» a Español: policía
    Sinónimos en Inglés de «heat»: police, police department, police force, Five-O, fuzz, boys in blue, filth
    Definir significado de «heat»: The force of policemen and officers.

heat Adjetivo

  1. Traducir «heat» a Español: térmico, calorífico, termal
    Sinónimos en Inglés de «heat»: thermal, thermic, calorific
    Definir significado de «heat»: Caused by or designed to retain heat. ; Of or relating to hot a hot spring. ; Relating to or associated with heat.
  2. Traducir «heat» a Español: estral
    Sinónimos en Inglés de «heat»: estrous, oestrous

Conjugación verbal de «heat» Gerundio: heating Participio Pasado: heated

I

you

he/she/it

we

you

they

heat

heat

heats

heat

heat

heat

heated

heated

heated

heated

heated

heated

will heat

will heat

will heat

will heat

will heat

will heat

Expresiones relacionadas conceptualmente con «heat»

¿Sabes el significado de los botones del mando de tu aire acondicionado?

por Panasonic 02-12-2016 Aire acondicionado doméstico

Es momento de sacarle el mayor provecho a tu aire acondicionado utilizando todas las funciones que éste te ofrece. Para ello debes conocer el significado de estos botones ya que la mayoría de ellos están en inglés. A continuación te explicamos el significado de Heat, Cool, Dry y el de otros símbolos y botones del mando de tu aire acondicionado.

On/Off: Encender y apagar el equipo

TEMP (Temperatura): La temperatura la verás en la pantalla de tu mando seguida del símbolo ºC. Los botones de flecha que indican subir o bajar, sirven para nivelar la temperatura. A menor grado, más frío y a mayor grado, más calor proporciona el equipo y va a depender del modo de operación que hayas elegido.

Nivel de la temperatura

Mode: Es uno de los botones principales del mando. Te permite seleccionar el modo de operación, ya sea el modo Heat, Cool, Auto, o Dry. Una vez elijas la función que deseas, podrás ajustar la temperatura a mayor o menor intensidad con el botón TEMP.

A continuación te explicamos en qué consiste cada Mode

Heat (calor): Este modo activa la función calefacción de tu aire acondicionado. Perfecto para la época de invierno

Cooling (Enfriamiento): Con este modo obtendrás aire frío perfecto para la estación de verano

Dry (Seco): Al activar este modo de operación con el botón Mode, podrás deshumidificar el ambiente. La corriente de aire seco elimina la humedad de la habitación

Mild Dry (templado): En cambio con este botón mejoras el nivel de humedad reduciendo la sequedad del aire lo cual proporciona un ambiente cómodo.

Nanoe: Esta función purifica el aire mediante nanopartículas de agua atomizada y neutraliza el 99% de las bacterias y alérgenos como el polen. Si sólo deseas climatizar ó purificar, puedes activar por ejemplo el purificador sin necesidad de tener el aire encendido debido a que funciona como climatizador y como purificador de manera independiente o conjunta. Perfecta para personas alérgicas y susceptibles a los malos olores. Esta tecnología la encuentras en nuestra gama de aires acondicionado Etherea.

Símbolos de Aire Acondicionado Panasonic

  • Enciende o apaga el equipo.
  • Permite elegir, mediante flechas, la temperatura deseada.
  • Marca el nivel de temperatura.
  • Permite elegir el modo de funcionamiento entre Heat, Cool, Auto o Dry.
  • Activa el modo de bomba de calor.
  • Activa el modo frío.
  • Modo dry. Reduce la humedad del ambiente.
  • Mild dry. Templado. Este modo aumenta la humedad del ambiente.
  • Nanoe-g. Esta función purifica el aire mediante nanopartículas de agua atomizada y neutraliza el 99% de las bacterias y alérgenos como el polen.
  • Modo sleep. Proporciona un entorno confortable durante el sueño. Ajusta automáticamente la temperatura al patrón de sueño.
  • Ajuste de la velocidad del ventilador de la unidad interior.
  • Permite ajustar el reloj.
  • Auto comfort. La unidad controla la temperatura automáticamente subiendo o bajando un grado la temperatura para mantener el confort.
  • Oscilación de aire. Con este modo regulamos la dirección de la corriente de aire.
  • Permite cambiar entre el modo de máxima potencia o el modo silencioso. El modo de máxima potencia se detiene a los 20 minutos.
  • Econavi. La unidad controla la temperatura para ahorrar energía. No podrás activar el Econavi si tienes el modo Powerful/Quiet ó Air Swing encendido.

Símbolos de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric

  • Enciende o apaga el aire acondicionado
  • Aumentar la temperatura
  • Disminur la temperatura
  • Velocidad del ventilador del split interior
  • Modo frío
  • Modo bomba de calor
  • Modo deshumidificador. Reduce la humedad del ambiente
  • Modo ventilación. Mueve el aire sin enfriar ni calentar
  • Modo automático
  • Activa el modo silencioso. La unidad hace el menor ruido posible
  • Regula la vertical de las lamas de la unidad interior
  • Las lamas de la unidad interior oscilan horizontalmente
  • Modo que imita la brisa natural
  • Modo que purifica el aire utilizando el filtro de plasma
  • Activa o desactiva el detector de presencia
  • Activa o desactiva el sensor de temperatura
  • Modo powerfull. Activa la potencia máxima
  • Recupera una configuración grabada anteriormente

Símbolos de Aire Acondicionado Hitachi

  • Enciende o apaga el aire acondicionado
  • Permite, mediante flechas, subir o bajar la temperatura deseada
  • A veces simbolizado con un copo de nive, activa el modo de climatización
  • A veces simbolizado con un sol, activa el modo de bomba de calor
  • Modo de funcionamiento automático. También puede representarse con alguno de estos símbolos
  • Modo ventilador a temperatura ambiente. Puede ajustarse la velocidad mediante los botones AUTO, HIGH, MED y LOW
  • Modo swing vertical u horizontal . Permite variar la dirección del flujo del aire de modo fijo, automático u oscilante
  • Modo dry. Hace que el aire expulsado por la unidad, reduzca la humedad del ambiente
  • Modo eco. Reduce el nive del consumo ajustándose automáticamente a las necesidades ambientales
  • Modo powerful. Pensado para dar la mayor potencia durante 15 o 30 minutos
  • Modo silent. Minimiza el nivel de ruidos
  • Modo sleep. La unidad se apaga una vez alcanzada la temperatura óptima, evitando consumos indeseados

Símbolos de Aire Acondicionado Daikin

  • Modo frío
  • Modo bomba de calor
  • Modo de funcionamiento automático
  • Modo ventilación. Mueve el aire sin enfriar ni calentar
  • Modo deshumidificación. Reduce la humedad del ambiente
  • Modo silencioso de la unidad interior
  • Modo silencioso de la unidad exterior. Para no molestar a los vecinos
  • Modo econo. Reduce el consumo al máximo
  • Máxima potencia. Permite calentar o enfriar la estancia rápidamente
  • Modo inteligente. Si después de 20 minutos, el sensor no detecta personas, activa el ahorro de energía
  • Flujo confortable. Evita corrientes directas de aire
  • Mueve arriba y abajo las lamas de la unidad interior
  • Ajusta la velocidad del ventilador de la unidad interior

Símbolos de Aire Acondicionado Fujitsu – General

  • Modo automático
  • Modo frío
  • Modo bomba de calor
  • Modo fan o modo de ventilación. Mueve el aire sin enfriar ni calentar
  • Modo dry o deshumidificación. Reduce la humedad del ambiente
  • Modo de funcionamiento silencioso
  • Permite variar la velocidad del ventilador de la unidad interior
  • Modo swing. Mueve las lamas de la unidad interior arriba y abajo
  • El flujo de aire se regula automáticamente
  • Aparece cuando se programa semanalmente el aparato
  • Opción para programar el encendido o apagado del aparato
  • Activa el sensor de presencia para reducir el consumo cuando no hay personas

Símbolos de Aire Acondicionado Samsung

  • Modo automático. La máquina se autoregula para obtener el máximo confort y rendimiento
  • Modo fan o de ventilación. Mueve el aire sin enfriar ni calentar
  • Modo dry o de deshumidificación. Reduce la humedad del ambiente
  • Modo frío
  • Modo de funcionamiento el bomba de calor
  • Mueve las lamas de la unidad interior en vertical
  • Mueve las lamas de la unidad interior en horizontal
  • Este modo permite alcanzar la temperatura deseada de manera cómoda y progresiva
  • Producción de iones negativos para purificar el aire
  • Modo sleep especialmente pensado para poner el aire acondicionado mientras dormimos
  • Modo de bajo consumo
  • Modo de funcionamiento silencioso
  • Permite ajustar la velocidad del ventilador de la unidad interior

Símbolos de Aire Acondicionado LG

  • Funcionamiento en modo frío
  • Funcionamiento en modo bomba de calor
  • Funcionamiento en modo deshumidificador. Reduce la humedad del ambiente
  • Funcionamiento en modo ventilador. Mueve el aire sin enfriar ni calentar
  • Modo silencioso
  • Modo de funcionamiento en máxima potencia
  • Modo de funcionamiento automático. La unidad se autoregula para conseguir el mejor ambiente
  • Función que imita la brisa natural
  • Modo econo. La máquina se ajusta para conseguir el mayor ahorro energético
  • Modo nocturno. La temperatura sube (en modo frío) un grado cada 30 minutos hasta un máximo de dos grados
  • Permite dirigir horizontalmente el aire
  • Mueve verticalmente las aspas para generar un flujo de aire arriba y abajo
  • Ajusta la velocidad del ventilador de la unidad interior
  • Muestra la temperatura ambiente
  • Activa el ionizador que genera iones positivos eliminando bacterias y otras sustancias nocivas
  • Modo de autolimpieza. Una vez apagada la máquina, esta sigue funcinando 30 minutos en modo ventilador
  • Este símbolo aparece cuando se programe semanalmente la máquina

A todos nos ha pasado que trasteando con algún mando o aparato hemos encontrado algún botón incomprensible. En el caso de un aire acondicionado Mitsubushi Electric también ocurren este tipo de situaciones. Quizás se hayan planteado dudas, algunas de ellas muy profundas, acerca de qué quiere decir ese botón en el que pone FAN. ¿Quieres descubrir qué significa? Entonces no dejes de leer.

El significado de FAN

​Dentro de ese galimatías de símbolos y botones, FAN, hace referencia al modo ventilador del aire acondicionado. Al fin y al cabo, la propia palabra fan viene del inglés y su traducción es ventilador. Accionar esta opción en un Mitsubishi Electric hará que este no produzca ni aire frío ni caliente, tan solo dejará circular al aire en una habitación. ¿Cómo aparece en un Mitsubishi esta opción? Si te has preguntado esto, cabe decir que viene representado por unas aspas, casi como un trébol, y al accionarlo la unidad interior se pondrá en modo ventilador.


De esta manera, si no queremos enfriar una habitación o calentarla, FAN es una opción intermedia. Además, al mantener el aire circulando podemos mejorar nuestra salud y la de la estancia. El aire no se enrarecerá y nuestros pulmones nos lo agradecerán. Con un Mitsubishi Electric esto es tan fácil como apretar un botón y ahora has descifrado el significado de estas tres misteriosas letras, ya estas listo para poder sentarte y disfrutar del día al fresco. O no, tú eres el que elige la temperatura del aire.

Confía en Mitsubishi para combatir el calor

Ahora que ya sabemos que FAN significa modo ventilación y que su símbolo son unas aspas. Tan solo queda disfrutar de nuestro aire acondicionado Mitsubishi Electric, salvo que salten más dudas. En cuyo caso, ¿dónde podremos llegar a resolverlas? Sin dudarlo, te esperamos para resolverlas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *