Que es un producto reacondicionado

Contenidos

Los productos reacondicionados no son simples productos de segunda mano

No todas las empresas ofrecen la posibilidad de adquirir productos reacondicionados. Estos productos muchas veces provienen de devoluciones de clientes que han detectado algún fallo en el producto, ya sea estético o de hardware. Un producto reacondicionado es aquel que ha sido devuelto a la tienda o empresa de origen y esta ha decidido repararlo por completo y ponerlo de nuevo a la venta.

Lo que menos gusta a los usuarios es que cuando adquieren un producto reacondicionado, no saben sobre que manos ha estado anteriormente. Sin embargo, cuando se adquieren productos reacondicionados estos han tenido que pasar por una especie de prueba en la que se demuestra que funciona como si fuese nuevo. Es decir, cuenta con más control que el que encontramos en la producción en serie de nuestros ordenadores.

Las empresas que se dedican a producir los productos suelen ser las que mayor oferta tienen de productos reacondicionados, como Apple, Dell o Amazon. También encontramos tiendas que tienen este tipo de productos, como Back Market, pero a una escala menor y no todo tipo de productos; así como tiendas pequeñas que se dedican a comprar productos que nadie quiere y repararlos para venderlos de nuevo.

Un tema muy importante en este tipo de productos es la garantía, mientras que grandes empresas te ofrecen hasta un año de garantía, puedes encontrarte con productos con 6 meses, 1 mes e incluso una semana de garantía. Después de este periodo de tiempo, las empresas no cubrirán ningún tipo de problema que surja en el dispositivo. Empresas como Apple y Dell buscan el conseguir llevar el dispositivo al estado más cercano al que tienen cuando están nuevos.

Hay ciertos productos que es más recomendable no comprar reacondicionados, estos son aquellos que tienen un tiempo de vida limitado y reacondicionarlos no va a devolvérselo. Esto son todos aquellos productos de almacenamiento, ya sea un HDD o SSD. Así cómo las televisiones, principalmente las OLED, o los monitores; ya que en cualquier momento pueden empezar a morir pixeles.

Otros productos más complejos como los procesadores, tarjetas gráficas o RAM cuentan con la ventaja de que habrán sido probados antes de ponerlos a la venta. Por lo que, si funciona en el momento de la venta, no debería fallar más adelante.

La gente que realiza compras de manera ocasional en tiendas en línea o tiendas físicas ya se ha encontrado productos reacondicionados, en muchos casos las tiendas hasta pueden contar con una sección o zona especial con mercancía muy variada, no obstante, pueden existir muchas dudas respecto a la calidad de los equipos.

Existen varios nombres para encontrarlos, pueden ser productos reacondicionados o reconstruidos, en realidad significará lo mismo. Se tratan de productos que no se pueden considerar como nuevos, y pueden presentar un problema tan pequeño como un golpe en una caja, o algo mucho más avanzado, como algún error interno que ya fue solucionado para su correcto funcionamiento.

Pero existen muchas variables con estos productos, por lo que será muy interesante analizar todas las opciones antes de hacer un gasto. Aquí aclaramos las dudas más importantes sobre el tema.

¿Qué dicen la PROFECO sobre los productos reacondicionados?

La Procuraduría Federal del Consumidor indica que aparatos en esas condiciones deben contar con una etiqueta en el empaque que indique que el producto es reacondicionado para que no se intente vender como un artículo nuevo en el precio regular, además de dejarle en claro al cliente las condiciones del producto que comprará. Esto indica el artículo 39 de la Ley Federal del Consumidor:

Cuando se expendan al público productos con alguna deficiencia, usados o reconstruidos, deberá advertirse de manera precisa y clara tales circunstancias al consumidor y hacerse constar en los propios bienes, envolturas, notas de remisión o facturas correspondientes.

¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas de estos productos?

La primera ventaja y posiblemente el mayor atractivo es el precio, ya que normalmente presentan una rebaja significativa que puede ir desde un 10% hasta un 40% en muchos de sus casos. Una tienda que cuenta con muchos productos así es Walmart, dentro de los más conocidos tenemos los Xbox One y Xbox 360 que normalmente podemos encontrar en cualquier tienda física, en su momento también vendían consolas reacondicionadas de Nintendo con el primer modelo de 3DS y el Wii U en color blanco.

En el caso de las consolas, se encontraban reacondicionadas por el servicio técnico de Microsoft México y de Latamel respectivamente, ofreciendo el buen funcionamiento de los dispositivos, en cuestiones estéticas tampoco se encuentraban con problemas, en realidad pasaban como un producto nuevo, de no ser por la etiqueta de su empaque.

Sin embargo, existen otros tipos de productos, y vamos con un ejemplo claro, el HTC M8 que podemos encontrar en Amazon México. En el título se menciona que es reacondicionado, cuenta con sus accesorios y empaque original, pero se hace la mención que es Clase A, según la tienda MeQuedaUno se trata de un equipo de segunda mano con el cambio de todas las piezas por piezas originales, en pocas palabras un equipo usado con piezas originales, pero mencionamos ese producto en particular ya que cuenta con dos reseñas, una indica que venía en malas condiciones y sin manual, mientras la segunda comenta que funcionaba bien, hasta darse cuenta que no venía desbloqueado.

Los productos reacondicionados por el fabricante lo deben de indicar en el empaque

Dos casos completamente distintos con dos diferentes tiendas, la recomendación obligatoria siempre será pedir informes, en el caso de los sitios en internet podemos contactar al servicio al cliente, los cuales contarán con la información necesaria para resolver esas dudas.

Por ejemplo, Amazon España tiene un apartado en el que explican un poco cómo funcionan los productos reacondicionados en su tienda y las diferentes características, ya sea que en realidad es nuevo, o viene de segunda mano, dejando en claro que el producto no tiene fallas, pero sí podríamos encontrarlas en su empaque o manuales.

En el caso de Linio también existen descripciones en estos productos, dependiendo las condiciones en las que se encuentren, encontramos un Galaxy S6 Edge en el que se indica que puede llegar con marcas de uso y un ligero desgaste estético, aunque también puede existir la posibilidad de que venga en perfectas condiciones estéticas.

Y las garantías ¿cómo funcionan?

Las garantías son un tema similar al anterior, dependerán de muchos factores, el más importante será saber que viene reacondicionado por el fabricante, ya que existen casos dónde la reconstrucción la hace un tercero y ese no será nada recomendable, ya que no podremos tener la seguridad de las piezas que se usan y muchas empresas ya no se harán responsables.

En la mayoría de los casos, los productos reacondicionados por el fabricante sí ofrecen una garantía, pero comúnmente no suele ser tan grande. Lo normal es que los productos cuenten con 12 meses, pero en estos casos se podría reducir a la mitad. Aquí es muy importante conocer los productos, ya que pueden existir algunos que presenten muchos problemas, aunque cabe la posibilidad de que las versiones reacondicionados vengan con el problema de fabricación solucionado, para que así duren mucho más tiempo.

En general es una gran opción, desde lo económico y en su funcionamiento, solamente debemos estar conscientes de los riesgos que pueden llevar: como algún golpe o un empaque que no se encuentre en las mejores condiciones. También existirán productos que sí o sí se recomienda conseguir como nuevos, un ejemplo son las cámaras pues podrían tener un desgaste que se vea a los pocos años de uso. Pero en general, la mayoría de tiendas ofrecen la información necesaria para sentirnos tranquilos.

Imagen | Lowyat

Características

En muchos casos, los dispositivos reacondicionado tienen las mismas características que uno nuevo. Se prueban para garantizar que se encuentren en buenas condiciones. Siempre examina un dispositivo reacondicionado para ver si tiene las características que necesitas. Algunas partes de dichos dispositivos todavía pueden estar defectuosas. En este caso, el vendedor probablemente te ofrecerá un descuento adicional sobre los dispositivos que están en perfectas condiciones. Si compras una computadora de un vendedor profesional, en la mayoría de los casos recibirás una garantía.

Efectos

Los aparatos reacondicionados a menudo tienen la misma calidad que los nuevos. Muchos nuevos modelos están disponibles de manera reacondicionada simplemente porque no pasan la inspección. Reacondicionado no significa que una computadora sea usada o defectuosa. Sin embargo, en algunos casos puede que dicha computadora no haya sido reparada o probada a fondo. Cuando vayas a comprar un dispositivo reacondicionado, siempre compáralo con los nuevos, reacondicionados y certificados con características similares.

Función

No todos los dispositivos reacondicionados son unidades para el hogar de segunda mano; muchos de ellos han sido alquilados por las empresas y luego vendidos cuando el contrato se terminó. Estos dispositivos suelen estar en condiciones mucho mejores que las computadoras utilizadas por los individuos.

Beneficios

Con la compra de un dispositivo reacondicionado, impides que sea desechado, lo cual es beneficioso para el medio ambiente. Los dispositivos que han sido reacondicionados y certificados ofrecen los mayores beneficios a los usuarios debido a que han sido devueltos al fabricante para su reparación y prueba. Si el dispositivo funciona correctamente después de la prueba, entonces el fabricante certifica que es tan bueno como nuevo y lo devuelve al mercado para la venta.

Consideraciones

Un equipo reacondicionado o cualquier otro dispositivo puede tener problemas debido a la antigüedad o a la brusca manipulación anterior. Examina cuidadosamente cualquier dispositivo renovado antes de comprarlo y comprueba la política de devolución del vendedor y la información sobre la garantía.

¿Qué es un producto «km.0» de HP (reacondicionado)?

Los equipos de «km.0» (reacondicionados por el fabricante), pertenecen a un programa oficial de HP en el que se incluyen:

a) Excedentes de stock.
b) Productos descatalogados o próximos al fin de su vida comercial, al ser reemplazados por otros modelos.
c) Devoluciones de canal de mayoristas o distribuidores de informática.
d) Productos desprecintados por diferentes motivos.
e) Productos con embalaje deteriorado, o productos que ya no pueden venderse como nuevos.

No se trata en ningún caso de artículos que hayan estado en exposición en grandes superficies o centros comerciales. Están en perfectas condiciones, casi nuevos, y el sistema operativo está sin iniciar.

No se trata de productos NUEVOS PRECINTADOS, ya que estos equipos han sido desprecintados, y HP les ha cambiado el embalaje.

Estado de los productos

a) Se trata de productos en perfectas condiciones, sin uso, o con un uso muy limitado (pocas horas).
b) El sistema operativo es original y está sin iniciar, sin configurar.
c) Pueden presentar ligeras marcas de uso (micro rayas), apenas perceptibles.
d) Todos los equipos han sido verificados por HP: han pasado los más exigentes controles de calidad de HP.
e) El embalaje no es el original, ya que HP los vuelve a empaquetar, después de revisarlos.
f) Cuando llegan al almacén de Dominio Virtual, vuelven a pasar otro proceso de revisión (encendido del equipo, revisión estética, revisión de los accesorios, etc.), para poder garantizar la más alta calidad.
g) Se suministran con los elementos básicos para su funcionamiento, los accesorios que se indiquen en nuestra ficha técnica, y con el sistema operativo original.

Garantía

Los productos HP «Km.0» (reacondicionados), tienen garantía oficial a través de HP España. La garantía es europea, e incluye recogida y devolución a domicilio

Productos HP «Km.0» de Uso Doméstico: tienen la misma garantía que los productos nuevos, es decir, 2 años de garantía.

Productos HP «Km.0» de Uso Profesional: tienen la garantía original del fabricante, normalmente 1 año para equipos de gama media y gama baja, y 3 años para los equipos de gama alta. En cualquier caso, se indicará la duración de la garantía en la ficha cada producto.

Sistema operativo

a) Los ordenadores «km.0» de HP incluyen el sistema operativo original que se indica en la ficha técnica.
b) El sistema operativo está sin iniciar, exactamente igual que los ordenadores nuevos.
c) No se incluyen los discos del sistema operativo, ni los controladores del equipo, ya que HP los incluye en una partición de recuperación, desde la que se puede restaurar el equipo al estado de fábrica fácilmente.
d) Además, HP incluye la opción de crear un juego de discos de recuperación de DVD.

Manuales

Al igual que ocurre actualmente en los equipos nuevos, no se entregan manuales impresos. Encontrará la versión más actualizada de los manuales en la web de Hp (www.hp.es), listos para descargarse en formato PDF.

¿Qué es un producto «km.0» de Lenovo o Lenovo ReThink (reacondicionado)?

Los equipos «km.0» de Lenovo o Lenovo ReThink (reacondicionados):

a) Son equipos que han sido desprecintados, y pueden tener un uso limitado (pocas horas).
b) Estos equipos han superado los más estrictos controles de calidad y tienen Garantía Oficial de Lenovo.
c) El embalaje original ha sido sustituido por uno nuevo propio del programa Lenovo ReThink.
d) Se incluyen los accesorios básicos para su funcionamiento, y en todo caso, los que se indiquen en la ficha técnica de nuestra web.
e) El sistema operativo es original y está sin iniciar, igual que en cualquier equipo nuevo.

No se trata en ningún caso de artículos que hayan estado en exposición en grandes superficies o centros comerciales. Están en perfectas condiciones, casi nuevos, y el sistema operativo está sin iniciar.

No se trata de productos NUEVOS PRECINTADOS, ya que estos equipos han sido desprecintados, y Lenovo les ha cambiado el embalaje.

Estado de los productos

a) Se trata de productos en perfectas condiciones, sin uso, o con un uso muy limitado (pocas horas).
b) El sistema operativo es original y está sin iniciar, sin configurar.
c) Pueden presentar ligeras marcas de uso (micro rayas), apenas perceptibles.
d) Todos los equipos han superado los más estrictos controles de calidad, se han revisado sus accesorios, y han sido embalados de nuevo con un embalaje propio del programa Lenovo ReThink.
e) Cuando llegan al almacén de Dominio Virtual, vuelven a pasar otro proceso de revisión (encendido del equipo, revisión estética, revisión de los accesorios, etc.), para poder garantizar la más alta calidad.
f) Se suministran con los elementos básicos para su funcionamiento, los accesorios que se indiquen en nuestra ficha técnica, y con el sistema operativo original.

Los productos Lenovo «Km.0» o ReThink (reacondicionados), tienen garantía oficial a través de Lenovo España. Al NO ser productos NUEVOS, se indicará en la ficha técnica de cada producto la duración de la garantía (1 año como mínimo).

a) Los ordenadores “km.0” de Lenovo o Lenovo ReThink incluyen el sistema operativo original que se indica en la ficha técnica.
b) El sistema operativo está sin iniciar, exactamente igual que los ordenadores nuevos.
c) No se incluyen los discos del sistema operativo, ni los controladores del equipo, ya que Lenovo los incluye en una partición de recuperación, desde la que se puede restaurar el equipo al estado de fábrica fácilmente.

Manuales

Al igual que ocurre actualmente en los equipos nuevos, no se entregan manuales impresos. Encontrará la versión más actualizada de los manuales en la web de Lenovo, listos para descargarse en formato PDF.

¿Qué es un producto «km.0» de Asus (refurbished)?

En los equipos de «km.0» de Asus (refurbished o reacondicionados) se incluyen:

a) Devoluciones de canal de mayoristas, distribuidores de informática, o grandes superficies.
b) Productos desprecintados por diferentes motivos.
c) Productos con embalaje deteriorado, o productos que ya no pueden venderse como nuevos.

No se trata en ningún caso de artículos que hayan estado en exposición en grandes superficies o centros comerciales. Están en perfectas condiciones, casi nuevos, y el sistema operativo está sin iniciar.

No se trata de productos NUEVOS PRECINTADOS, ya que estos equipos han sido desprecintados, y ASUS les ha cambiado el embalaje, y les ha puesto la etiqueta de «Refurbished».

a) Se trata de productos en perfectas condiciones, casi nuevos, con un uso muy limitado (pocas horas).
b) El sistema operativo es original y está sin iniciar, sin configurar.
c) Pueden presentar ligeras marcas de uso (micro rayas), apenas perceptibles.
d) Todos los equipos han superado los más estrictos controles de calidad, se han revisado sus accesorios, y han sido embalados de nuevo con un embalaje propio del programa Asus Refurbished.
e) Cuando llegan al almacén de Dominio Virtual, vuelven a pasar otro proceso de revisión (encendido del equipo, revisión estética, revisión de los accesorios, etc.), para poder garantizar la más alta calidad.
f) Se suministran con los elementos básicos para su funcionamiento, los accesorios que se indiquen en nuestra ficha técnica, y con el sistema operativo original.

Los productos Asus «Km.0» (refurbished), al NO ser productos NUEVOS, tienen 1 año de garantía. Los 6 primeros meses de la garantía, ésta se tramita directamente con ASUS España. Los siguientes 6 meses, se tramita con Dominio Virtual.

a) Los ordenadores Asus «km.0» (refurbished) incluyen el sistema operativo original que se indica en la ficha técnica.
b) El sistema operativo está sin iniciar, exactamente igual que los ordenadores nuevos.
c) No se incluyen los discos del sistema operativo, ni los controladores del equipo, ya que ASUS los incluye en una partición de recuperación, desde la que se puede restaurar el equipo al estado de fábrica fácilmente.

Al igual que ocurre actualmente en los equipos nuevos, no se entregan manuales impresos. Encontrará la versión más actualizada de los manuales en la web de Asus (www.asus.com/es/), listos para descargarse en formato PDF.

Nos esforzamos en mostrar el producto en las fichas técnicas con la mayor fidelidad posible. El color del producto ofertado puede estar sujeto a variaciones de tonalidad en función del dispositivo desde el que se visualice.

¿Qué debo saber antes de comprar un móvil reacondicionado?

Reacondicionamiento de un smartphone

10 preguntas básicas sobre móviles que no son nuevos, pero como si lo fueran

SARA BORONDO Lunes, 25 marzo 2019, 01:36

Comprar un smartphone nuevo es atractivo porque conlleva tener la tecnología más reciente en comunicación y conectividad, pero también implica un buen desembolso económico, sobre todo si se trata de dispositivos de gama alta. Otra opción para conseguir todas esas ventajas por menos dinero es comprar de segunda mano, aunque en este caso no se puede saber en qué estado se encuentra el terminal ni el uso que se le ha dado o si su anterior propietario era cuidadoso o no.

Hay una tercera posibilidad, no tan conocida, que tiene características propias; se trata de los móviles reacondicionados, que están a medio camino entre comprar un dispositivo nuevo y uno de segunda mano. Estas son las principales dudas que surgen sobre esta opción de compra:

1.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Es aquel comprado nuevo que ha sido devuelto al vendedor o fabricante y que se ha arreglado (si lo necesitaba) y revisado para garantizar que tiene los requisitos de un terminal nuevo, poniéndose nuevamente a la venta. Deben cumplir todos los estándares de calidad.

2.

¿Qué tipo de problemas han tenido los teléfonos reacondicionados para ser devueltos?

Puede haber varias razones para que un teléfono vuelva a la tienda o al fabricante, como que haya sufrido una avería; que el comprador haya cambiado de opinión; que se trate de un dispositivo que ha estado de exposición en una tienda o en un evento; que se hayan usado para pruebas de rendimiento o incluso que tenga algún desperfecto debido al transporte o en el almacén.

3.

¿En qué consiste el reacondicionamiento de un teléfono?

La tienda o la marca en cuestión los revisa cuando el comprador los devuelve y, si es necesario, los repara.

4.

¿Cuáles son sus ventajas?

El precio es inferior a uno nuevo ya que lo ha usado alguien (aunque sea un periodo corto de tiempo), pero debe responder a las pruebas como un producto nuevo.

También tiene ventajas medioambientales ya que, de no volver al mercado para su venta, el producto acabaría desechado.

5.

¿Es lo mismo que un teléfono de segunda mano?

No, un teléfono de segunda mano es un dispositivo que alguien ha utilizado y después se pone de nuevo a la venta sin que pase por ningún control de calidad ni funcionamiento.

6.

¿Tiene las mismas garantías que un teléfono nuevo?

No, las garantías no son las mismas; en un producto nuevo la garantía es de dos años desde la entrega, pero los reacondicionados tienen la consideración legal de productos de segunda mano y el vendedor está obligado a dar una garantía mínima de un año, aunque hay tiendas que la amplían hasta los dos años. No se puede pedir la sustitución en caso de avería ya que no se considera que vengan con defectos de fábrica.

7.

¿Dónde puedo comprar teléfonos reacondicionados?

Hay varias tiendas online como Back Market, Fnac, The Phone House, Pccomponentes, Amazon o Apple. Hasta Ebay y Aliexpress tienen un apartado específico para móviles reacondicionados (‘refurbished’ en inglés).

8.

¿Qué es un teléfono reacondicionado certificado?

Amazon abrió hace año y medio ‘Amazon Renewed’, un servicio de productos reacondicionados certificados para productos que, por cualquier razón, han vuelto al vendedor original. Para poder estar en este apartado los dispositivos han pasado por una prueba de diagnóstico completa, el reemplazo de los componentes defectuosos y un proceso de limpieza a fondo llevado a cabo por un proveedor cualificado o por el propio Amazon. Los productos, que suponen un ahorro de hasta el 40%, no deben tener imperfecciones cosméticas visibles a 30 centímetros de distancia y pueden estar empaquetados en una caja genérica. De no incluir los accesorios de un producto nuevo deberá estar mencionado en la página de los detalles del producto.

Apple también vende productos reacondicionados certificados, con un descuento de hasta el 15% lo que incluye varios modelos de iPhone. Los productos han sido limpiados a fondo, tienen batería y carcasa nuevas y piezas originales de Apple si son necesarias. Se venden con todos los accesorios y embalados en una caja blanca nueva con envío y devolución gratis.

9.

¿Merece la pena comprarse un smartphone con estas características?

Es especialmente útil para aquellos modelos que han salido recientemente al mercado y en aquellas marcas como Apple, que no bajan el precio de sus teléfonos. También permiten conseguir por el precio de una gama media modelos de gama alta. En todos estos casos, el descuento debe ser el suficiente como para que compense no comprar un modelo nuevo, porque hay ocasiones en que la rebaja es poco significativa.

Por el contrario, si es un modelo que lleva ya un par de años en el mercado y, por tanto, está ya al final de su vida útil, es probable que no compense invertir en un modelo reacondicionado. Tampoco si se sabe que en breve llegará el siguiente modelo de la misma marca y en la misma gama, ya que cuando sale un dispositivo nuevo el anterior suele bajar de precio.

Centro de Soporte

Los artículos Reacondicionados

  • Proceden de devolución voluntaria de un cliente y es posible que apenas se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición. Nuestros técnicos los inspeccionan y comprueban que contienen todos los accesorios necesarios para que el producto sea funcional. Es posible que no incluyan manuales de instrucciones o CD de drivers.
  • Dado que están ya desprecintados, se indica claramente su condición y su precio es menor.
  • Disponen de 2 años de garantía.

Los artículos Refurbished o Recertified

  • Proceden directamente del fabricante, pero no se trata de productos completamente nuevos. Por eso tienen un precio menor.
  • Han sido revisados en línea de producción y reparados o reconstruidos para seguir funcionando correctamente.
  • Disponen de 1 año de garantía.

Los artículos Seminuevos

  • Proceden de exposición o de excedentes de fábrica. Van en un embalaje OEM, sin los motivos gráficos habituales de las unidades que hay en tienda. Por eso tienen un precio menor.
  • Son nuevos y están en perfecto estado.
  • Disponen de 1 año de garantía.

Las artículos del Rastrillo

  • Proceden de devolución de clientes y presentan taras. También pueden proceder de exposición. Por eso tienen un precio menor.
  • En la página del producto se indica claramente qué incidencia presenta. Algunos muestran marcas evidentes de uso anterior, aunque normalmente son leves; otros no llevan alguno de los accesorios o no tienen ya el embalaje original.
  • Disponen de 1 año de garantía.

¿Te ha resultado útil?SÍ

Productos Reacondicionados, ¿ Que opinan?

Gurtu951080Expulsado Hace 5 años1 @PuroEstilo98 Mostrar citaHola muy buenas vereis estoy pensando en comprar un Pc gamer y por lo que e visto hay graficas y demas cosas que pone Reacondicionada o Refruished o algo asi, que opinan es mejor comprar estos productos ya que te ahorras unos euros o comprarlos nuevos? Gracias. Si se puede nuevos sin dudarlos, los Refruished no tienen garantía. 1 VOTOAbissyc1230Hace 5 años2No,no lo compres. JokerSama17811Hace 5 años3Siempre que puedas compra productos nuevos, aunque te duela al bolsillo, es más seguro a la larga, y te pongo un ejemplo; a lo mejor por comprar un componente refurbished te dura dos días, se rompe, y tienes que comprar otro nuevo, al final el gasto es mayor que si compras producto nuevo desde un primer momento y asegurado. Esto en consolas es igual, yo nunca compraría una de segunda mano, es una lotería. RasputiN-elRuso1447Hace 5 años4En pc componentes igual hay productos que pone: Reacondicionado Y valen 4 – 5 euros menos, que significa reacondicionado realmente refiriendose por ejemplo a una memoria RAM? PatrickMW31995Hace 5 años5 @RasputiN-elRuso Mostrar citaEn pc componentes igual hay productos que pone: Reacondicionado Y valen 4 – 5 euros menos, que significa reacondicionado realmente refiriendose por ejemplo a una memoria RAM? En pocas palabras,que ha sido usado. Joaken964903Hace 5 años6 @Gurtu95 Mostrar cita @PuroEstilo98 Mostrar citaHola muy buenas vereis estoy pensando en comprar un Pc gamer y por lo que e visto hay graficas y demas cosas que pone Reacondicionada o Refruished o algo asi, que opinan es mejor comprar estos productos ya que te ahorras unos euros o comprarlos nuevos? Gracias. Si se puede nuevos sin dudarlos, los Refruished no tienen garantía. Los reacodicionados o refurbished tienen garantía de 1 año …. @PuroEstilo98 si te quieres ahorrar buena pasta pilla algunos componentes. Son usados si, pero devueltos a la fabrica y arreglados por ellos (si estos tenían alguna avería). En cualquier caso si te dan un componente refurbished en mal estado lo puedes cambiar sin ningún problema las veces que quieras, recuerda que la garantía es de 1 año (hablando de pc componentes). Y no, no es de segunda mano, es un componente si, usado, pero que es devuelto a la fabrica, donde lo revisan, arreglan y lo mandan de nuevo a la tienda. Saludos. IneXTremiS3325Hace 5 años7 @Joaken96 Mostrar cita @Gurtu95 Mostrar cita @PuroEstilo98 Mostrar citaHola muy buenas vereis estoy pensando en comprar un Pc gamer y por lo que e visto hay graficas y demas cosas que pone Reacondicionada o Refruished o algo asi, que opinan es mejor comprar estos productos ya que te ahorras unos euros o comprarlos nuevos? Gracias. Si se puede nuevos sin dudarlos, los Refruished no tienen garantía. Los reacodicionados o refurbished tienen garantía de 1 año …. @PuroEstilo98 si te quieres ahorrar buena pasta pilla algunos componentes. Son usados si, pero devueltos a la fabrica y arreglados por ellos (si estos tenían alguna avería). En cualquier caso si te dan un componente refurbished en mal estado lo puedes cambiar sin ningún problema las veces que quieras, recuerda que la garantía es de 1 año (hablando de pc componentes). Y no, no es de segunda mano, es un componente si, usado, pero que es devuelto a la fabrica, donde lo revisan, arreglan y lo mandan de nuevo a la tienda. Saludos. Yo creo que te equivocas al juntar lo que es refurbished y lo que es reacondicionado porque no son lo mismo.por ejemplo citando a pccomponentes ya que lo has hecho tu. El producto reacondiciando es aquel que te venden a menor precio porque ya ha sido vendido y devuelto por el comprador,pero no devuelto porque se haya tramitado algun RMA por defectos en el producto en cuestión, sino porque tu tienes un plazo de 7 días para devolver cualquier cosa que compres,ya sea porque no te gusta o porque tu primo te ha regalado lo mismo justo antes de que te llegará el pedido,etc .(Ese plazo lo suben a 14 en algunos otros, a veces..).Un vez que se devuelven,pasan unos controles para ver si esta todo OK,los vuelven a embalar y los ponen a la venta de nuevo,pero claro…estan obligados a avisarlo y a bajar el precio porque en el momento que se desembala pierde el valor inicial(vamos! como los coches ),de ahí que el pongan la etiqueta de «reacondicionado»,eso si,tienen igual garantía de 2 años.Lo mismo te puede salir defectuoso un reacondicionado que uno que no lo es. Los refurbished ya es algo más complicado…por varios motivos y obviamente no me los se todos .uno de ellos es porque entrán productos que aunque estén en garantía de pccomponentes igual ya no entra en la del fabricante porque llevan mucho tiempo en el almacen..o cosas así,entonces al que abre un RMA y se lo aceptan le cambian el producto por uno nuevo,pero claro! ellos(todos) no se lo van a comer con patatas..entonces que hacen?,lo mandan reparar y lo venden pero con la etiqueta de «refurbished» Sí! son reparados,ellos mismo te lo avisan,pero no sabemos bajo que condiciones,te dan un año de garantía porque están obligados a ello pero….de estos si que no me fio porque basta que pase el año para que pase algo y a reclamar a Rita…. El tema es algo más extenso de lo que os he explicado pero a grosso modo la cosa va así Yo confio en los reacondicionados pero no en los refurbished saludos 2 VOTOSTitanRoG4994Hace 5 años8En la UE, no se puede vender sin garantía. Quien diga que un producto Reacondicionado, no tiene garantía, no sabe lo que dice, o el comercio que lo vende, incumple la ley de garantías de bienes de consumo. Hasta los coches con 2 años vendidos por profesionales tienen garantía de 6 meses a cargo del vendedor. Los Reacondicionados, son productos devueltos o usados para pruebas o exposición, que se han embalado y vuelto a poner en venta. Así que siguen disfrutando de los 6 meses de garantía TOTAL de cambio a pelo (si, como suena, dame uno nuevo, que este no va como se espera) y los 18 restantes derivados de un defecto de fabricación. En cualquier caso, el que vende, responde durante todo el periodo de garantía . Os voy a poner un caso: Dos amigos y yo, nos compramos sendos discos duros de 1TB con un Raid 0 interno. Entonces era de los pocos discos de 1TB que existian que tenían FW 400, FW 800 y USB. A los 20 meses de uso, los tres discos duros que compramos, cada uno en una casa distinta con un usuario distinto, empiezan a dar problemas. Ticket en mano y dos de esos tres discos duros, los llevo a la tienda y en el mostrador de atención al cliente, les pido que los envíen a servicio técnico. Me sacan de la caja la tarjeta de garantía que dice que tiene 1 año. Que me tengo que poner en contacto con el fabricante. A lo que le respondo que NO. Alegando que en la comunidad europea, todos los bienes de consumo de carácter duradero, tiene 2 años completos de garantía y ésta es gestionada por el vendedor, evitando molestias al cliente de tramitar ellos la garantía. Al final, me lo cambiaron por otro de mismas características, no con pocos esfuerzos y tratando con el superior de la tienda. Otro ejemplo: Compro un iMAC de 24″ con garantía de 1 año. Apple dice que si quieres extender la garantía 1, 2 ó 3 años compres un Apple Care. Mi iMAC empieza a fallar bien entrado en el segundo año (no superado) y reclamo a Apple la reparación. Estos me dicen que NO, que el equipo no está en garantía y yo les digo que SI, que tienen que repararlo, en base a una LEY que yo no he escrito, pero afecta a los consumidores y vendedores por igual. Así que resumiendo, los productos «Refurbished» o Reacondicionados, tienen la misma garantía que uno nuevo. Otra cosa es que no os merezca la pena por ahorrarse 6€. Si eso que explicáis fuera así, las tiendas no venderían los productos por tan poca diferencia. NADIE compraría un artículo electrónico SIN garantía por esos precios. 3 VOTOSPhantasma3Hace 5 años9FUENTE: http://www.pccomponentes.com/soporte/productos-reacondicionados.html Productos reacondicionados Algunos artículos de nuestro catálogo indican que son un modelo Reacondicionado. Se trata de a menudo de una sola unidad o sólo unas pocas que proceden de la devolución voluntaria de un cliente, es decir, tienen menos de 14 días y es posible que no se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición. Nuestros técnicos someten estos productos a una inspección exhaustiva antes de que vuelvan a estar a la venta con todos los accesorios y las mismas características que los artículos nuevos. No obstante, debemos informar de su procedencia e indicar que el producto está desprecintado y puede mostrar la evidencia de haber sido usado antes, pero sin el más mínimo desperfecto. Por ello, no obstante, su precio es menor que una unidad completamente nueva. Ahora bien, un producto reacondicionado dispone de garantía de dos años desde la fecha en que recibes tu pedido en las mismas condiciones que una unidad completamente nueva.EDITADO EL 27-01-2015 / 14:36 (EDITADO 2 VECES) 2 VOTOSThirzs430Hace 5 años10Yo he comprado varias cosas reacondicionadas, entre ellas un movil (al que tuve que llevarlo a la garantia a la semana por un problema de la placa de la bateria) y mi placa de base en la que aquí os expongo el problema que tuve con ella: https://www.3djuegos.com/foros/tema/35253070/0/problema-raro-de-hardware/ Ayer después de esperar 3 horas en el propio establecimiento de PCComp ya que me iban a dar el PC la misma mañana, al final me dieron una placa de base nueva (el trato fue genial, hasta me invitaron a ver como ponían la placa nueva en la zona técnica de ppcomp) Pero lo que os quiero decir es algo que todos ya sabéis, aveces lo barato sale caro. Nunca sabéis por que manos han pasado los componentes reacondicionados y que se les ha echo, tampoco sabéis como de «exhaustiva» ha sido ese control de calidad. Otra cosa que recomiendo es, que cuando vayáis a comprar un ordenador en ppcomp, no los compréis ya montados por ellos, aunque esto que digo suene ha acusación, yo creo que intentaran poneros componentes reacondicionados. Catdi8920Hace 4 años11Mi experiencia con productos reacondicionados en pccomponentes no ha podido ser peor, dos cosas, placa y fuente y las dos rotas y eran gama alta, eso si al principio funcionaban pero en cuanto les di caña las 2 con la consiguiente corria que me pegaron yendo a la tienda. Los productos reacondicionados no han sido reparados, provienen de devolucion simplemente. Son los productos de rastrillo los que han sido reparados, todo esto segun pccomponentes, yo te puedo asegurar que los reacondicionados muchos estan defectuosos pero ellos los venden funcionando a medio gas la mayoria y como se te pasen los 15 dias de prueba no te lo cambian ya es arreglo por garantia. Radio2519691Hace 3 años12Yo creo que todo depende del dinero del que dispongas, si te quieres ahorrar unos euros, lo mejor son los productos reacondicionados. Yo por ejemplo me acabo de comprar un iPhone 6 reacondicionado en Groupon genial de precio, lo he comprado en este sitio: https://sites.google.com/site/codigodedescuento/cupon-groupon Ironpit8556Hace 3 años13Es una lotería,lo mismo te sale un producto perfecto que una rana prehistorica. Todo cuestión de suerte,pero yo si voy a comprar prefiero nuevo aunque me cueste 10€ mas. REKETEC1Hace 11 meses14Bueno, hablo como uno de los fundadores de Reketec, por lo que se podrá cuestionar mi objetividad. No obstante, no hay más que comprobar el rendimiento y el precio. En nuestro caso ofrecemos equipos con 1 año de garantía y 14 días (desestimiento) para devolverlo sin preguntas. Para poder ofrecer esto el equipo tiene que ser reacondicionado adecuadamente y pasar una serie de pruebas y puntos de inspeccción, por supuesto porque queremos que el cliente tenga algo que no le de problemas, pero si lo ves egoístamente, es que si tenemos problemas dado que tendremos que responder ante ellos nos costaría dinero. Por lo tanto, mejor hacer las cosas bien y evitar los problemas . En cuanto a la estética cuando un equipo es de grado A+ el equipo está nuevo, impecable, no se va a notar ni una diferencia, cuando hablamos de un grado A, los desperfectos son prácticamente inapreciables… En los equipos los avances que ha habido han sido más orientados al consumo energético y miniaturización, en cuanto a capacidad de procesamiento… no tanto, salvo por los discos duros de estado sólido, lo cual sí ha supuesto un avance enorme (pero esos los puedes cambiar). Entrad aquí PassMark Software – CPU Benchmark Charts y comparad la CPU de un equipo nuevo y uno reacondicionado, veréis que para el mismo precio lo habitual es encontrarse con que el reacondicionado tiene una potencia unas dos veces superior al nuevo. Consumen algo más de electricidad (un procesador de 45W tiene un coste anual en electricidad de unos 8€ en electricidad) pero el coste de operación anual es la verdad bastante bajo. Además esto no le importará a todo el mundo, pero a una escala global, la huella ecológica de un ordenador reacondicionado a pesar de que consuma un poco más es mucho menor que la de fabricar un ordenador nuevo… desde el punto de vista ecológico idealmente los equipos deberíamos utilizarlos hasta que fallen por completo. Por lo tanto los equipos reacondicionados que ofrecen garantía ofrecen una alternativa fiable de bajo coste y buen rendimiento, son equipos a los que les quedan aún muchos años de buen uso. Si queréis conocernos: Home Tienda Responder / Comentar Subir Foros > Hardware y presupuestos > Productos Reacondicionados, ¿ Que opinan?

Móviles reacondicionados: lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar uno

793 Móviles

En los últimos años, los smartphones reacondicionados están cobrando mucho protagonismo. Se trata de una buena opción, sobre todo si vamos a comprar un terminal de gama alta, ya que el ahorro de adquirir un terminal reacondicionado puede oscilar entre un 30 y el 70% respecto al coste nuevo del mismo dispositivo. Hoy vamos a contaros los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se quiere comprar un móvil reacondicionado.

Un móvil reacondicionado o “refurbished” es un dispositivo usado, es decir, de segunda mano, que ha debido ser revisado por un técnico profesional para garantizar su correcto funcionamiento y ofrecer una experiencia y apariencia de nuevo/semi-nuevo. Esto significa que un reacondicionado puede ser un móvil que ha tenido algún grado de deterioro o directamente ninguno. Un reacondicionado puede ser un móvil que ha tenido la pantalla rota, uno al que le falló la batería o que tenía un golpe en una esquina. En cualquier caso, los vendedores de móviles reacondicionados, deben asegurar que han sido correctamente revisados por técnicos profesionales y que las piezas dañadas han sido sustituidas por compenetres nuevos, que pueden ser o no (generalmente no) originales.

Procedencia y marcas

Muchos de los móviles reacondicionados que compramos en España, provienen de China, donde han correctamente revisados para su posterior venta. China recibe móviles reacondicionados de todo el mundo, incluyendo de países “colindantes” como Japón, Corea o Singapur. La compra de este tipo de móviles tiene sentido en los gama alta más caros del mercado comos iPhone o los buques insignia de Samsung, que son dos de las marcas más demandas en compras de reacondicionados.

Los importadores de móviles reacondicionados pueden comprar a granel en china, móviles con diferentes niveles de taras, desde aquellos que parecen prácticamente nuevos a otros que tienen algún tipo de desperfecto en la pantalla o que su batería ha mermado su capacidad. Un móvil reacondicionado, por muy nuevo que parezca, no deja de ser un producto de segunda mano, por lo que tendremos que tener en cuenta varios factores antes de decantarnos por la compra de un terminal de este tipo.

¿Dónde lo compras?

Esta regla se aplica a cualquier compra online, pero es importante que si vamos a comprar un reacondicionado lo hagamos en algún sitio de sobrada confianza. Muchos negocios clásicos han inaugurado su propia sección o incluso marcas como Apple, disponen de un apartado para vender sus propios refurbished. En el caso de Amazon por ejemplo, el bazar online se encarga de recalcar en cada producto, la garantía que supone optar por un móvil reacondicionado: «Los productos Renewed han sido inspeccionados y testados por proveedores cualificados por Amazon para funcionar y parecer como nuevos. La caja y los accesorios pertinentes incluidos (auriculares no incluidos) pueden ser genéricos. Las baterías tienen al menos el 80% de capacidad en relación a una nueva. Todos los dispositivos de Amazon Renewed vienen con una garantía de un mínimo de 1 año respalada por Amazon»

Justo debajo os dejamos con algunos ejemplos de las web de reacondicionados más populares.

  • Reacondicionados en Amazon
  • Reacondicionados en Apple
  • Reacondicionados en Phone House
  • Reacondicionados en El Corte Inglés
  • Reacondicionados en Back Market

La importancia de la garantía

Comprar en alguna de estas páginas es sinónimo de garantía en caso de fallo. La garantía que podemos encontrar en los reacondicionados varia desde los tres, seis o un año, dependiendo del modelo, estado y la web donde lo compremos. Muchas de estas web determinan con números o letras el nivel del reacondicionado en función de su aspecto físico, ya que el funcionamiento correcto debería estar garantizado en todos ellos. De esta forma, serán más baratos aquellos que tengan alguna tara física, o más caros aquellos que no presenten ningún desperfecto físico. Un ejemplo lo podemos encontrar en estos tres grados de reacondicionados:

  • Grado A: Como nuevo, el terminal no tiene desperfectos físicos apreciables
  • Grado B: El terminal tiene daños estéticos menores, como arañazos leves o pequeñas marcas
  • Grado C: Estéticamente se aprecian marcas de uso, signos desgaste o algún desperfecto claramente visible.

A qué precio

Hay que tener en cuenta que los precios de los terminales nuevos bajan continuamente y a los pocos meses de salir a la venta. Esto significa que antes de dar por hecho que un móvil reacondicionado nos va a salir mejor de precio que un móvil nuevo, debemos revisar antes el mercado ya podríamos llevarnos una sorpresa. Por ejemplo, vemos que Apple vende su iPhone X de 64 GB reacondicionado por 789 euros. Cuando echamos un vistazo al precio del terminal, con la misma memoria, lo encontramos nuevo en Amazon por 849 euros. Se trata de una diferencia de 60 euros, y por tanto en este caso, no merecería la pena adquirir el terminal reacondicionado de Apple.

Escrito por David Girao 24 octubre 2019 a las 19:00 Compártelo. ¡Gracias!

¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado?

Descuentos Todo lo que debes saber para hacerte con un smartphone al mejor precio R.I Jueves, 17 octubre 2019, 16:48

Comprar un smartphone nuevo es atractivo porque conlleva tener la tecnología más reciente en comunicación y conectividad, pero también implica un gran desembolso económico, sobre todo si se trata de dispositivos de gama alta. Otra opción para conseguir todas esas ventajas por menos dinero es comprar de segunda mano, aunque en este caso no se puede saber en qué estado se encuentra el terminal ni el uso que se le ha dado o si su anterior propietario.

Hay una tercera posibilidad, no tan conocida, se trata de los móviles reacondicionados, que están a medio camino entre comprar un dispositivo nuevo y uno de segunda mano.

Su precio es inferior a uno nuevo ya que lo ha usado alguien (aunque sea un periodo corto de tiempo), pero debe responder a las pruebas como un producto nuevo. La tienda o la marca en cuestión los revisa cuando el comprador los devuelve y, si es necesario, los repara.

Los iPhone son uno de los teléfonos mejor valorados hasta el momento. Una muy buena opción para comprarlo a buen precio es hacerte con un iPhone reacondicionado.

Los productos reacondicionados de Apple son productos que la empresa vuelve a poner a la venta tras realizar una serie de operaciones. Su origen suele ser de productos utilizados y devueltos dentro del periodo de devolución, unidades de análisis cedidas a los medios o unidades de exposición.

Si quieres conseguirlo al mejor precio, sin duda, eBay es un buen lugar para hacerlo. Tiene precios que van desde los 200 euros. Además, hay un montón de modelos disponibles. No olvides que usando el cupón eBay que ofrece Descuentos Ideal, puedes conseguir un ahorro extra en tus compras.

Códigos descuento El Corte Ingles

Ver más ofertas de última hora

  • Códigos promocionales que te has perdido

  • Ver oferta 30% de descuento en Moda para Mujer y Hombre
    Descuento aplicable solo para compras con tarj…
    Ha finalizado el 03/06/2018
  • Ver oferta Oferta en Telefonía: Hasta -30%
    Ha finalizado el 30/05/2018
  • Ver oferta Ofertas en Electrónica: Hasta -15%
    Ha finalizado el 30/05/2018
  • Ver oferta Hasta 60% descuento en Semana de Internet 2018
    Ha finalizado el 20/05/2018
  • Ver oferta Ofertas libros – Black Friday 2015
    Ha finalizado el 29/11/2015
  • Ver oferta Ofertas moda – Black Friday 2015
    Ha finalizado el 29/11/2015
  • Ver oferta Ofertas videojuegos – Black Friday 2015
    Ha finalizado el 29/11/2015
  • Ver todos los cupones caducados
  • Consigue todo lo que buscas en El Corte Inglés

    El Corte Inglés se consolidaría como tan en el año 1890 cuando Ramón Arecer Rodríguez compraría una pequeña sastrería en Madrid que fue creciendo y se le fueron incorporando accesorios para vender. En el año 1940 ya tenía 7 empleados y sería entonces cuando se crearía la sociedad.

    Ante el 1945 y al 1946 se realizará la primera reforma pero no conseguiría expandirse hasta los años 60 en donde ampliaría su ámbito de acción a Sevilla, Barcelona y Bilbao.

    En el año 1995 adquiriere Galerías Preciados y consigue incrementar su plantilla hasta los 5.200 empleados consolidándose como uno de los negocios líder especializado en vender accesorios de cualquier tipo de estilo.

    A partir de la llega del 2000 no ha parado de extenderse; una de sus paradas en el camino fue crear su propia plataforma online para dar soporte a sus clientes.

    ¿Cómo usar el cupón de El Corte Inglés?

    En el momento en el que nos decidimos acceder a su tienda online a través de Internet nos damos cuenta de que podemos comprar cualquier tipo de artículo de la misma manera que si lo hiciéramos de forma física.

    La web ha sido dividida en toda una serie de categorías para que sea mucho más sencillo poder encontrar aquello que deseamos.

    Si tenemos un cupón estamos de suerte porque podremos hacer nuestras compras teniendo un descuento muy especial.

    Algunas personas tienen algún problema a la hora de usar el cupón… pero siguiendo estos pasos te darás cuenta de que no tiene pérdida.

    Lo que tienes que hacer es registrarte e ir añadiendo cosas al carrito. En el momento en el que no quieras añadir nada más, formalizas el pedido y escribes el código de descuento en el apartado correspondiente.

    Se aplicará de forma inmediata.

    Ahora tan solo nos queda preguntarnos con que será lo próximo con lo que El Corte Inglés será capaz de sorprendernos. Han avanzado tanto en los últimos años ofreciendo un servicio tan especial que es posible que sus planes de futuro sean increíbles. Estaremos pendiente de ello.

  • Opiniones sobre El Corte Ingles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *