Protector media markt

¡Qué bonitas son los smartphones recién sacados de su caja y cómo nos duele cubrirlos! Sin embargo, la protección mediante fundas y otros accesorios son la mejor forma para prolongar su vida y conservar el atractivo aspecto de su primer día. En esta guía de compra de protectores de pantalla repasamos las principales alternativas del mercado, así como sus puntos fuertes y debilidades para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a ti y tu teléfono.

Elegir un protector de pantalla para teléfono móvil

A la hora de elegir un protector de pantalla para nuestro teléfono móvil valoraremos las siguientes características:

Resistencia frente a golpes, caídas y arañazos. En los protectores de pantalla es frecuente encontrar una cifra que haga referencia a la dureza empleando la escala de Mohs, ojo porque es un concepto engañoso a la hora de valorar su resistencia en el día a día.

Sin ir más lejos, en esa escala el diamante es el rey, un material extremadamente duro pero al mismo tiempo muy frágil. Una recomendación práctica para cuidar la pantalla del teléfono es acompañar el protector con una funda de bordes lo suficientemente gruesos como para protegerla frente a impactos laterales.

DUREZA

MINERAL

SE RAYA CON/ RAYA A

Talco

Fácilmente con la uña

Yeso

Con la uña con más dificultad

Calcita

Con una moneda de cobre

Fluorita

Con un cuchillo de acero

Apatito

Difícilmente con un cuchillo

Ortosa

Con una lija para acero

Cuarzo

Raya el vidrio

Topacio

Se raya con herramientas de carburo de wolframio

Corindón

Se raya con herramientas de carburo de silicio

Diamante

Solo se raya con otro diamante

El grosor del protector es una diferencia notable entre los diferentes tipos del mercado. En general, nos moveremos entre los 0,2 milímetros y los 0,45 milímetros. Que un protector sea más grueso no implica necesariamente que sea más resistente, ya que también entran en juego los materiales, su diseño o la estructura interna que lo conforma.

Eso sí, lo grueso que sea un protector sí que tiene importancia a nivel estético y de tacto, al apreciarse más por los bordes que uno que sea delgado.

Otro aspecto importante es el grado de transparencia, especialmente para aquellos protectores con una estructura multicapa. En el mercado encontramos protectores por encima del 95% de transparencia.

El cristal está de moda en los smartphones, habiendo saltado desde los paneles hacia las carcasas, confiriéndole unos efectos al paso de la luz muy atractivo. Pero tienen una cara B: son auténticos imanes para las huellas. Lo mismo sucede con las pantallas. En este sentido, es interesante apostar por protectores de pantalla con capa oleofóbica.

La experiencia táctil del terminal es determinante. En general, todos los protectores responden bien ante un toque con un solo dedo, pero la cosa cambia cuando nos valemos de la experiencia multitáctil, ya que no todos responden igual por ejemplo al intentar hacer zoom con dos dedos.

Finalmente, existen protectores de pantalla que incorporan funcionalidades adicionales como filtros de privacidad — dificultando la lectura si no nos encontramos justo de frente a la pantalla —, con superficies anti reflejos gracias a un recubrimiento mate o con resistencia extra frente a las manchas.

Tipos de protectores de pantalla

Aunque el primer paso para acertar eligiendo un protector de pantalla es elegir uno que sea compatible con nuestro modelo de smartphone, lo siguiente será determinar de qué tipo lo queremos, o lo que es lo mismo, de qué material está fabricado. De esta elección dependerán sus características, sistema de colocación y la inversión a realizar.

PET

Es el típico protector de pantalla que solemos denominar coloquialmente «de plástico», porque de hecho es un plástico, muy común en el envasado de alimentos y botellas.

Los protectores de pantalla de PET ofrecen fundamentalmente protección frente a arañazos que pueden producirse al entrar en contacto con llaves, uñas o monedas.

Entre las ventajas de los protectores de pantalla de PET se encuentran su ligereza, lo finos que son y su precio, ya que suelen ser los más baratos, además de venir en packs.

El protector de pantalla de PET tiene un tacto suave y es algo rígido, lo que constituye una limitación si queremos adherirlo en pantallas con bordes curvados.

En general, marcas conocidas como Tech Armor ofrecen protectores de buena calidad con unos cortes que se ajustan con precisión al diseño del terminal, así como una mayor claridad y transparencia. Eso sí, con el paso del tiempo es habitual que todos vayan perdiendo nitidez fruto de los rayos solares y la grasilla de los dedos.

Si tienes un teléfono barato o antiguo, es una opción de protección para la pantalla a tener en cuenta.

Tech Armor Apple iPhone XR HD Clear Film Screen Protector Case-Friendly, Scratch Resistant, Haptic Touch Accurate Designed for New 2018 Apple iPhone XR

TPU

Al subir un escalón en protección nos topamos con el poliuretano termoplástico o TPU que, al adherirlo a la pantalla, queda con un aspecto que recuerda bastante al de la piel de naranja.

El TPU es un plástico que destaca por su propiedades elásticas, su flexibilidad, la resistencia frente a los arañazos, y también al deterioro originado por la grasa y aceites.

A causa de su naturaleza elástica, tiene cierta capacidad de «curar» pequeños arañazos en un corto periodo de tiempo, al absorber esos impactos manteniendo su estructura.

Los protectores de pantalla de TPU son en general más caros que los fabricados de PET. Entre las marcas más interesantes con este tipo de protectores se encuentran Spigen, IQ Shield o Zagg.

spigen Protector Pantalla Compatible con Galaxy S7 Edge, Neo Flex, Wet Type TPU Film, antiarañazos Ultra Claro más Duradero Protector de Pantalla diseñado para Samsung S7 Edge (556FL21258)

Cristal (o vidrio) templado

No tienen la capacidad de recuperación del TPU, pero en términos de resistencia, son más duros y soportan mejor las caídas e impactos que los anteriores, así como el efecto de los arañazos de la arena. Asimismo, también ofrecen un alto grado de transparencia.

Este tipo de protección está compuesta por varias capas formando una especie de sándwich: de silicona para absorber golpes, con cobertura oleófoba, con propiedades antiglare y también de cristal templado, todas ellas montadas para no ocupar más de medio milímetro de grosor.

Existen protectores de pantalla con un 8 o incluso 9 en la escala de Mohs, pero no son infalibles, especialmente con impactos laterales, su kryptonita particular. De ahí que sea fundamental acompañar su protección con una funda con bordes prominentes

Los cristales templados son los protectores de pantalla más caros, si bien siempre tendremos que realizar un desembolso muy superior sustituyendo el panel de nuestro teléfono. Algunas marcas a tener en cuenta son Nillkin H+Pro, J&D, InvisibleShield, Armorz, Stillersafe, Ultimate Shield o SANMIN.

Nillkin Xiaomi Redmi Note 7 Protector de Pantalla, H+ Pro Cristal Templado Ultrafino 0.2mm Vidrio Premium

Nanolíquido

Otro tipo de protectores de pantalla de menor popularidad consiste en aplicar una solución sobre la pantalla del teléfono cubriendo todo el panel.

Esta capa es extremadamente delgada, lo que repercute en que son apenas imperceptibles, pero a cambio los arañazos más graves pueden alcanzar la pantalla.

Otro hándicap de este tipo de protectores es que no pueden retirarse como los anteriores, sino que van desapareciendo progresivamente, por lo que es muy difícil confiar en su protección con el paso del tiempo.

Cómo poner un protector de pantalla

Existen dos formas de instalar un protector de pantalla: en seco y en húmedo. En la caja del protector encontraremos a cuál de ellas se corresponde, así como las herramientas necesarias para su montaje.

Poner un protector de pantalla en seco

Para el método en seco se emplea electricidad estática, sin necesidad de adhesivos adicionales. Para que el protector quede correctamente adherido es necesario que la superficie se encuentre completamente libre de polvo. En estos casos es habitual que el kit incluya una toallita húmeda y otra seca, para limpiar correctamente el panel y dejarlo completamente seco, listo para fijar el protector.

El paso siguiente será alinear el protector adecuadamente y posarlo sobre la superficie. Aquí es donde comienzan los problemas.

Una buena idea para aquellos con un pulso poco firme es apostar por kits de instalación fácil que incluyen un marco. Este marco se ajusta a los bordes del teléfono, de modo que podamos situar un lado y dejar caer suavemente el resto, estirando cuidadosamente con el paño seco hacia los bordes para extraer las burbujas que pudieran quedar.

Con este método existe la posibilidad de retirar el protector y volverlo a fijar, si bien es fácil que se vaya depositando polvo. Algunos kits también incluyen bandas electrostáticas para retirarlo.

Poner un protector de pantalla en mojado

La opción húmeda incluye un sistema de fijación del protector con pegamento. Aquí la necesidad de precisión es extrema porque una vez adherido, despegarlo será complicado, deteriorando las propiedades del protector de pantalla.

Como en el sistema anterior, deberemos limpiar y secar la pantalla con las toallitas y, aunque hay kits que incluyen el marco para la instalación fácil, será necesaria una gran dosis de pulso. En el lado bueno, al adherirse firme y rápidamente desde el principio, suelen producirse menos burbujas y atrapan menos polvo.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Monitores

La compra de un monitor PC es una inversión a largo plazo a la que conviene prestar la atención que merece. Repasamos los aspectos esenciales que debes tener en cuenta para que puedas elegir el modelo que más ajuste a tus necesidades, entre las marcas más premium, como monitores LG, y monitores HP.

Tamaño

Es uno de los aspectos que la mayoría de la gente más tiempo pasa valorando antes de comprar un monitor. Es la medida de la distancia de la diagonal del monitor en pulgadas. La oferta que tienes es amplísima. El tamaño medio es el monitor 20 pulgadas, aunque también son frecuentes las pantallas 24 pulgadas e incluso las hay superiores a 27 pulgadas.

Relación de aspecto

La relación de aspecto es la proporción entre la anchura y altura de un monitor, calculándose dividiendo ambas. Las actuales más frecuentes son las de 16:9, 16:10 y 21:9.

Resolución

Aquí de lo que se trata es del número de píxeles que se pueden mostrar en la pantalla. Existen resoluciones como HD, FHD, 2K, 4K, 8K, entre otras. Aquí tienes una tabla para que te hagas una idea de cuántos píxeles en pantalla en cada una de las resoluciones.

Conectividad

Los mejores monitores del momento incluyen un buen número de conectores de entrada, desde VGA hasta los más modernos, como USB-C, HDMI, Display Port o Thunderbolt 3.

Tipo de panel

Del tipo de panel que monta depende gran parte de las características y propiedades del monitor. Y es que existen diversos tipos de paneles. PVA, TN, MVA, PLS e IPS son los más comunes.

Pantalla curva

Sin duda, otra de las tecnologías más emergentes. Prometen una mayor inmersión y es cierto, a la vez que permite disfrutar de un campo de visión más amplio y con menor distorsión en los bordes de la pantalla. Solo debes fijarte en el radio de curvatura, que indica cuán más o menos curvo es y es lo único que les diferencia de los monitores planos.

Tiempo de respuesta y tasa de refresco

Si buscamos un monitor para jugar, estos dos aspectos son fundamentales. El tiempo de respuesta es el tiempo que necesita un pixel para cambiar de color y volver a su original. Los paneles más rápidos ofrecen un tiempo de respuesta más bajo, entorno al 1 milisegundo.

En cuanto a la tasa de refresco, es decir, la frecuencia con que la imagen es dibujada en la pantalla del monitor, podemos encontrar un amplio abanico, con monitores con valores entre los 60 Hz y 240 Hz.

Brillo, contraste, color y ángulo de visión

Las características técnicas propias de la pantalla son otras especificaciones a valorar. Los mínimos absolutos son:

  • -Brillo máximo: a partir de 200cd/m2.
  • -Tasa de contraste estático: al menos 850:1.
  • -Ángulos de visión: 176 grados o superior.

FreeSync y G-Sync

Si el motivo por el que buscas un monitor es para jugar, sería interesante que certifiques que soporta tecnología de sincronización, como FreeSync y G-Sync. Estas tecnologías mejoran la comunicación entre el monitor y el procesador gráfico, eliminando fallos o cortes de imágenes.

Ergonomía y VESA

Si tu intención es colgar el monitor en la pared, necesitarás que el monitor cuente con soporte VESA. Si, en cambio, la idea es colocarlo en el escritorio, asegúrate que cuente con una base regulable en altura. Otros ajustes son los de pivote, giro e inclinación.

HDR

Cuando compres un monitor, sí conviene tener en cuenta si incluye HDR (imágenes de Alto Rango Dinámico o High Dynamic Range), un estándar que ofrece alto rango dinámico. Eso significa que este tipo de monitores manejan más detalles en las partes más brillantes y oscuras de cualquier imagen, así como aumentando las gama de colores. También estará bien que valores si tiene protección contra la luz azul para disminuir el perjuicio que tiene para nuestros ojos largas exposiciones al monitor.

4K

Aunque el 4K no deja de ser otro formato más, al ser el que más está aumentando, merece una mención aparte. Este formato exige una resolución desde 3840×2160 píxeles y 7680×4320 píxeles con 8K. Más allá de esto, el formato exige un aumento de la calidad de los paneles, certificación Technicolor y tecnología PLS (Plane to Line Switching).

Si buscas monitores gaming, sabrás que jugar en 4K es una experiencia alucinante.

15 días con el protector de resina que vende MediaMarkt

Poco he oído hablar sobre este tema. Me lo comentaba un familiar hace unos 20 días. ¿El qué? La existencia de un protector para la pantalla que vende MediaMarkt el cual no es de cristal, sino de resina, o esto es lo que ellos dicen. No tiene ninguna marca, y vale para cualquier tipo de teléfono. Esto ha sido creado gracias a la afluencia de terminales chinos que no se venden en España, los cuales no podemos proteger correctamente si no es importando accesorios desde China. Intenta comprar un protector de pantalla para el Xiaomi Mi5 físicamente en España, ya verás que odisea.

Muy muy fino y duración de por vida

Este protector no tiene nada que ver con los conocidos de cristal, ya que solo tienen en común que hacen la misma función. Este nuevo método hace que el protector se adapte a cualquier teléfono del mercado mundial. Esto es posible gracias al corte de una plancha de resina, que es troquelada con una máquina especial. No lo tienen ya cortado, sino que lo hacen delante tuya. La verdad es que es bastante curioso verlo.

Una vez la persona encargada ha cortado el protector, lo recibe en el terminal para ver si todo está como debería. La forma de colocarlo es bastante curiosa y no debes asustarte por nada de lo que pasará. Lo primero que hace el encargado es limpiar concienzudamente la pantalla de tu dispositivo con una serie de gamuzas. Cuando lo tiene bien limpio procede a rociar toda la pantalla con una especie de spray. No sé muy bien de qué se trata el líquido, pero os puedo decir que no es agua y por lo tanto no le ocurrirá nada a tu querido smartphone.

También rocía el protector, y seguidamente -con la pantalla del terminal mojada- lo coloca encima. Esta solución que echa previamente es para poder colocar el protector correctamente, ya que ahora puede moverlo por la pantalla hasta dejarlo perfecto. Una vez lo tiene en su sitio, pasa un paño por encima para retirar todo el exceso de líquido que ha quedado y te da tu terminal con el protector puesto.

¿Qué pasa ahora? Pues que dicho protector tiene que secar. La persona que te ha colocado el protector te dirá que no puedes encender tu dispositivo durante al menos 2 horas. Esto no es porque le vaya a pasar nada, pero no quieren que veas como va secando. Yo lo encendí nada más terminar el proceso, y sí, se nota como si hubiera agua entre la resina y la pantalla. No pasa nada, esto es normal y al cabo de un rato veremos como esto va desapareciendo poco a poco.

Lo que sí veremos son pequeños desperfectos y burbujas. También tenemos que estar tranquilos con esto, ya que es normal. No intentes explotar las burbujas ni nada por el estilo, usa tu teléfono de manera normal hasta pasado uno o dos días como mucho. Todas estas imperfecciones ya no estarán. Al ser una resina, cuenta con propiedades que el cristal no, por lo que puede adaptarse correctamente a todos los rincones de tu pantalla, el problema es que necesita un poco de tiempo.

Experiencia de uso

Os he contado cómo se coloca y de qué trata este protector, pero también tengo que contaros como me he sentido usándolo, ya que no es igual que un protector de cristal templado. Lo primero que vemos como mayor diferencia, es el grosor. Apenas suma espesor y esto es una de las mayores ventajas, ya que los conocidos cristales templados, por muy finos que sean siempre suman unas décimas al tamaño del terminal.

El tacto tampoco es igual, al menos los primeros días. Veremos como para que el dedo se deslice perfectamente y no notemos diferencia con el tacto de la pantalla, tenemos que esperar unos 2 o 3 días usando el terminal, y pasado este tiempo notaremos como el tacto cambia. No quiero decir que el tacto que notamos al principio sea malo, pero es diferente.

En tactilidad y visión he notado una leve mejoría frente a los protectores de cristal. En el visionado de la pantalla no tanto, pero la tactilidad que nos ofrece es la misma que sin el protector, cosa que con algunos protectores de cristal no ocurre. Algo que sí podemos notar cuando tenemos incidencia directa de luz solar es la rugosidad de la resina. Al tacto es totalmente plana, pero si buscamos el reflejo vemos como tiene una pequeña rugosidad. Esto no es algo que me moleste, y en muy pocas ocasiones es visible.

No iban a ser todo cosas buenas lo que contara de este protector que vende MediaMarkt, ya que tiene un problema, el cual es muy molesto en algunas ocasiones. No sé muy bien el porqué, pero el rastro de nuestro dedo es fácilmente visible con la pantalla encendida. No es suciedad ni grasa, parece ser más una condensación que se crea en el protector y que cuando pasamos el dedo aparece. Esto es realmente difícil de explicar, pero es muy parecido a lo que ocurre cuando usamos el teléfono con los dedos llenos de grasa. El principal problema es que por muy limpios que tengamos los dedos esto sigue pasando. Es el único punto malo que le puedo sacar, pero realmente me está haciendo plantearme si todos los puntos buenos justifican este último.

Resistencia a la caídas

Claramente no he probado a tirar mi terminal contra el suelo para probar si resiste, por lo que no puedo asegurar que esto funcione. Si hincas la uña en el protector verás como se queda una marca, la cual desaparece al cierto tiempo. Esto nos deja saber que el funcionamiento es muy distinto al que tiene el cristal, ya que este protector absorbe los golpes, pudiendo reducir notablemente la fuerza que recibe la pantalla en una caída.

Con un protector de cristal, no se absorbe nada, ya que la energía se traspasa hasta la pantalla, pudiendo hacer que se rompa algún componente interno del táctil. Además no es la primera vez que veo un cristal protector roto y la pantalla por igual, en el mismo lugar. Por este motivo creo que puede ser más inteligente la manera de proteger que tiene el sistema de MediaMarkt.

Precio y garantía de por vida

Una de las mejores cosas de este protector es su garantía. Por el motivo que sea, con la factura de compra de 14,99 euros puedes ir a cualquier MediaMarkt y pedir que te lo cambien. Lo harán de manera gratuita y al instante. Esto lo puedes hacer todas las veces que quieras. Si se ha despegado una esquina, si se ha rayado, si se ha movido, por cualquier motivo lo cambiarán. Eso sí, no tires la factura de compra, ya que sin ella no podrás cambiarlo. 15 euros puede ser un precio algo más alto que los cristales protectores, pero sin duda con este tendremos garantía de por vida y todas las demás ventajas que os he comentado.

Si eres una persona que usa protectores de pantalla yo probaría. Además, si te acercas a un MediaMarkt, la mayoría de empleados lo tienen colocado y te pueden enseñar como queda.

¿Qué te parece este nuevo sistema? ¿Lo conocías?

Autorradio – Pioneer, SPH-DA120, Pantalla táctil de 6.2″, GPS, Bluetooth

Descripción

¡Conectividad a tope! Mantente siempre conectado incluso en el coche con la autorradio con GPS SPH-DA120 de Pioneer. Conecta tu smartphone para disfrutar de un montón de prestaciones: escucha música, mira fotos o vídeos, usa las apps de tu teléfono, carga tu batería, atiende tus llamadas y mucho más.

¿Tienes un iPhone? La autorradio SPH-DA120 integra Apple CarPlay. Podrás centrarte en la conducción mientras accedes a la música, haces llamadas, envías mensajes, obtienes direcciones… Usa tu iPhone de la forma más segura.

¿Tienes Android? Puedes utilizar el Modo AppRadio, descargándote apps compatibles y así disfrutar tanto de música, vídeos y fotos o como de las apps descargadas desde el salpicadero de tu coche. Además, si emparejas tu smartphone vía Bluetooth podrás gestionar también tus llamadas de forma segura.

Conecta también mediante USB. La autorradio SPH-DA120 puede conectar tu smartphone también vía MirrorLink a través de USB o utilizando la conexión HDMI/MHL para escuchar tu música desde apps compatibles.

Controla todo mediante voz. El módulo Bluetooth incluye reconocimiento de voz tanto para iPhone, con Siri Eyes, como para Android, con Google Voice. Así podrás navegar por tus contactos y realizar llamadas manos libres sin despistarte de la conducción.

Y lo más moderno de todo, incorpora una entrada para instalar una cámara posterior de seguridad (no incluida) para aparcar más fácilmente.

La nueva interfaz del SPH-DA120 es muy fácil de usar gracias a la gran pantalla táctil de 6.1 pulgadas que además podrás personalizar.

Autorradio

Para disfrutar de la música que te gusta mientras conduces, descubre la propuesta que te hace Norauto con una cuidada y amplia selección de autorradios de las mejores marcas: Pioneer, Kenwood, Philips, Alpine… y un largo etcétera.Y también autorradios baratos para que el precio no sea nunca la barrera que te impida disfrutar de un buen equipo de audio. Encuentra el más acorde a tus gustos y asegúrate de que disponga de los elementos que necesitas, como por ejemplo entrada USB, puerto para tarjeta SD, autorradio compatible con iPhone o iPod, compatibilidad con Android, que disponga de Bluetooth integrado, kit manos libres, micrófono externo o integrado… ¡las opciones son casi infinitas! Si lo necesitas, Norauto te acompañará en el montaje de tu autorradio proponiéndote accesorios y herramientas adaptados. En nuestra web puedes encontrar no solo los mejores autorradios, ya sean en formato tradicional o los modelos integrados en el salplicadero, sino también todo un universo de accesorios. Desde marcos adaptadores para el salpicadero, hasta los cables y kits eléctricos para su instalación, pasando por un mundo lleno de posibilidades con adaptadores, antenas, transmisores, etc. Si eres de los que te apasiona un buen viaje con la música que mejor combina contigo, o por el contrario prefieres disfrutar de la compañía de tu emisora de radio favorita, dedica unos minutos a descubrir las numerosas opciones que te ofrece Norauto. Selecciona tu vehículo en nuestra web y verás las propuestas específicas para tu automóvil. Elige la tuya y si quieres recoge el autorradio o el accesorio que necesites en tu centro Norauto más cerano. Así de práctico; así de sencillo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *