Protector de pantalla antirreflejos

TV Para Exteriores – Pantallas De TV Para Exteriores & Para Todo Clima

Pantallas De TV Al Aire Libre – TV Para Exteriores

Aqualite Outdoor son fabricantes, proveedores y distribuidores comerciales de categoría especial IP66 para LCD y LED, las cuales son pantallas de televisión de pantalla plana a prueba de agua y resistente a la intemperie.

Por lo tanto las pantallas Aqualite para exteriores son resistentes a la lluvia, granizo, nieve, hielo, humedad alta o baja, calor, luz solar, polvo e incluso insectos.

Las pantallas de televisión resistentes a la intemperie son adecuadas para sistemas de señalización digital interna y externa, pantallas de publicidad en interiores o exteriores y señales estáticas y móviles de LCD o LED, las cuales son usadas para visualización y comunicación de información en cualquier condición meteorológica.

Pantallas de TV LED con revestimiento antirreflejo y antirreflectante

El mayor obstáculo a la luz del día para ver las imágenes y textos en pantallas de televisión digital es el resplandor y la reflexión cuando un haz de luz se refleja sobre la superficie de la pantalla de vidrio o acrílica del TV.

Televisores para exteriores Aqualite están recubiertos con una película anti-reflejo el cual reduce el resplandor y reflejo sobre la pantalla en lugares al aire libre o muy iluminados. Al mejorar aún más los niveles de brillo y contraste del panel de la TV, el uso de este recubrimiento anti-reflejo asegura que las imágenes de televisión sean totalmente nítidas y la señalización y textos digitales sean totalmente legibles a la luz de día.

Pantallas de Aqualite Outdoor están recubiertas con 4 capas anti-reflejo a cada lado del vidrio. Así que si UD. desea eliminar aún más el deslumbramiento para esos días soleados entonces nosotros tenemos la respuesta. Al eliminar los reflejos no deseados en un 65% adicional, la capa anti-reflejos de las pantallas Aqualite proporcionan una alta visibilidad a plena luz del día y con luz del sol brillante.

IP66 Pantallas de televisión a prueba de agua, humedad y condensación.

El agua y la electricidad no se mezclan! Los televisores Aqualite Outdoor están construidos para soportar el agua en todas sus formas ya sea niebla, lluvia, nieve o granizo e incluso puede soportar chorros de agua a alta presión.

Los televisores están construidos con una armazón robusta 100% resistente al agua y viene acompañado con todos sus accesorios totalmente impermeables, incluyendo cables y conexiones. Esta armazón impermeable de los TV Aqualite elimina la posibilidad de cualquier daño a los circuitos eléctricos y cableado, causados por el contacto directo con el agua.

Esta armazón de acero está recubierta de un polvo que lo hace resistente a la corrosión y oxidación provocados por la lluvia o agua de mar. Asimismo, los componentes internos están sellados con silicona para soportar los cambios de cualquier condición climática. Entradas traseras empotradas limitan aún más la exposición a la humedad y al agua salada, asimismo el sistema de filtración de aire protege la TV contra el polvo, humedad, contaminación, agua y aire salado.

Estas pantallas de televisión son construidas especialmente para resistir a la intemperie, por lo tanto no deben confundirse con pantallas de televisión normales que son usadas para interiores.

Pantallas de TV de temperatura controlada, a prueba de calor para uso exterior

Artículos eléctricos pueden sobrecalentarse causando daños irreparables e incluso incendios! El uso de una TV convencional en el jardín, en un cálido día soleado someterá a enormes tensiones al sistema de enfriamiento de la televisión y puede resultar en un sobrecalentamiento del mismo.

Televisores Aqualite de uso exterior pueden soportar rangos de temperatura al aire libre de 24°F a 122°F y tiene un sistema de regulación de temperatura interna que protege todos los componentes del mismo, ya sea que esté encendido o apagado. El sistema de regulación de temperatura incluye también un termostato y una serie de ventiladores para mantener la temperatura interna del TV.

Los controles de temperatura exterior de TV Aqualite también reducen el riesgo de la formación de condensación dentro de los componentes eléctricos internos que se forman durante el proceso de enfriamiento después del uso del aparato. Al impedir esta condensación interna, pantallas de TV Aqualite son resistentes a la oxidación y la corrosión, factores que contribuyen a la disminución de la vida útil de los componentes.

Cómo ver tu televisor sin que la luz ambiental sea un problema

¿Recuerdas cuando el televisor era un simple cajón de colocado en cualquier rincón del salón y nadie cuestionaba dónde estaba mientras se pudiera ver? Casi nos tenemos que ir a los tiempos de Curro Jiménez y Verano Azul, pero es que, en puridad, la calidad de imagen de aquellos contenidos dictaban en gran medida el aprecio (o la falta del mismo) que teníamos a esos televisores.

Hoy en día, sin embargo, el televisor tiene un papel protagonista. Su mayor tamaño, el salto tecnológico y la inmensa calidad de los contenidos en formato QHD hacen que las teles de hoy en día sean lo más parecido a tener una pequeña pantalla de cine. Lo que significa que también hemos de cuidar factores como la luz ambiental, necesaria para obtener la máxima calidad de imagen. Te damos unas pautas para que puedas sacar el máximo jugo a tu nuevo televisor.

Usa las lámparas de forma inteligente

Posiblemente uno de los aspectos más descuidados a la hora de colocar un televisor es la posición de los elementos de proyección de luz en una estancia, lo que vienen a ser las lámparas. Su localización y la forma en la que iluminan la habitación resultan importantes por varios motivos: ayudan a crear ambiente, relajan o fatigan la vista y pueden introducir incómodos reflejos.

Lo más importante es mantener una cierta separación del televisor, puesto que también emite su propia luz y es preferible darle todo el protagonismo visual a la imagen. Y si además puedes instalar un regulador de intensidad, perfecto.

Ten en cuenta también el factor de la fatiga visual. Si estamos acostumbrados a ver la televisión a oscuras o con una iluminación tenue, el brillo de la pantalla en un entorno oscuro puede cansar nuestros ojos. Lo recomendable sería colocar el televisor de forma que las lámparas queden a uno de sus lados. Otra opción es instalar un sistema de iluminación LED (los hay muy económicos) de forma discreta en las molduras del techo o tras el mueble para bañar la pared con una luz tenue que ayudará a relajar nuestra vista. Anímate a experimentar.

¿Eres un cinéfilo? Ajusta tu decoración (y no hablamos de los cuadros)

Si antes hablábamos de la iluminación como elemento con capacidad para crear ambientes, no podemos descuidar el hecho de que hoy en día el televisor es una parte más de nuestro hogar. Ya no lo arrinconamos en un carrito o lo dejamos encerrado en el mueble cuando no lo estamos usando: es el auténtico rey del salón. Y como tal, hay que darle un entorno acorde.

Puesto que la luz ambiental (y artificial) rebota de forma más pronunciada en los colores claros, puede ser interesante pintar la pared donde esté instalada la tele de un color oscuro y neutro. Ambos factores son importantes. Un gris o un tostado (tampoco tiene por qué ser negro) realzarán los colores de la imagen y además combinan con todo.

Y no hace falta que tengas miedo a las texturas o quites todos los cuadros: el Ambient Mode presente en la gama Samsung QLED TV 2018 utiliza una fotografía de la pared para integrarse totalmente en el entorno hasta cuando no estás viendo la tele.

Si el televisor va a ser instalado en un mueble, intenta buscarlo en estas tonalidades (aunque maderas oscuras como el cerezo también son válidas). La elección del televisor, por curioso que parezca, también puede ser importante. Modelos como el Samsung 75Q7FN ofrecen opciones innovadoras que hacen posible su instalación sobre elegantes peanas y trípodes, así que si no tienes espacio en la pared o los muebles, puedes animarte a montarlo libremente.

Por supuesto, quien habla de pintura también habla de moquetas y papel pintado. Estos materiales son además doblemente interesantes para las personas interesadas en montar su propio cine en casa, y es que la luz no es lo único que rebota en las paredes: también lo hace el sonido. Instalando revestimientos blandos conseguiremos un sonido más puro y con menos ecos, pero además aislaremos la estancia acústicamente. Ojo al dato.

El sol, un gran enemigo que cada vez lo es menos

Pero si hay un factor luminoso que afecta negativamente a la calidad de imagen, esa es la luz solar. Esta ha sido desde siempre el peor enemigo de la tele, y más aún cuando la industria dio el salto para abandonar los televisores de tubo y adoptar la tecnología LCD. Estas pantallas no emiten su propia luz de forma intrínseca, sino que utilizan lámparas LED en su interior para dar vida a sus imágenes, y tradicionalmente han sido muy susceptibles a los reflejos.

La consecuencia más directa es que la mayoría de los televisores planos deben ser instalados en un lugar donde no reciban directamente la luz del sol. Esto es especialmente cierto en el caso de las modelos de plasma y OLED, que por sus características técnicas (reflexión y un brillo inferior) pueden ver sus imágenes casi totalmente anuladas con solo retirar las cortinas.

Pero no vamos a tener que bajar las persianas cada vez que queramos ver la tele. La gama Samsung QLED TV 2018 resuelve este problema utilizando un potentísimo sistema de iluminación con múltiples zonas para dar brillo a cada una de las regiones de la pantalla. Este factor técnico forma parte de lo que Samsung denomina como Q Contraste, que unido a la tecnología Q HDR permite mostrar imágenes de elevadísima intensidad luminosa.

La combinación de estas factores resulta en televisores tan luminosos que prácticamente no tienen problemas enfrentándose a la luz directa. Un buen ejemplo es el Samsung 55Q7FN, compatible con HDR 1500 y por tanto con el brillo necesario para doblegar los rayos del Sol. No hay mejor forma de combatir los molestos reflejos que hacer que desaparezcan, y escoger el televisor adecuado nos permitirá evitarlos sin necesidad de bajar las persianas hasta la última rendija.

La distancia de visionado: ahora eliges tú

Por último, podemos señalar el hecho de que ya no es necesario mantener una distancia de seguridad con respecto a la tele. Y no hablamos de ese antiguo (y erróneo) “que te van a hacer falta gafas” con el que nos regañaban nuestras madres cuando nos pegábamos a la pantalla, sino del hecho de que gracias a los últimos avances en materia de calidad de imagen casi podemos estar tan cerca de la tele como queramos. Y esto simplifica mucho su instalación.

Antiguamente se recomendaba situarse a aproximadamente tres o cuatro metros de un televisor Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) de más de 40 pulgadas para poder disfrutar realmente de él. A menos de esa distancia los puntos que forman la imagen se hacían visibles, generando imágenes pixeladas y menos nítidas. Los Samsung QLED TV 2018, por contra, integran paneles UHD, con 3.840 x 2.160 píxeles de resolución. El resultado es una calidad de vídeo excepcional incluso a un metro de distancia, por lo que ya no es necesario sacar la cinta métrica para buscar la posición óptima del sofá.

Otro detalle interesante, tal vez menos evidente, es el hecho de que algunos televisores basados en tecnologías antiguas incorporan paneles y sistemas de procesamiento que pueden generar bandeados. Este efecto se puede apreciar especialmente en las escenas nocturnas y con una iluminación ambiental tenue, cuando se aprecia un “arcoíris” de tres o cuatro tonalidades de gris en lugar de un degradado realista y convincente.

Mediante el uso de quantum dots, partículas que transforman la luz en colores concretos, televisores como los Samsung 55Q7FN y 65Q7FN evitan este incómodo defecto de la imagen, generando degradados suaves y precisos con todo el color de los contenidos originales. Si vienes de un televisor LCD antiguo y te gusta el cine, es casi como redescubrir la tele.

A tecnologías como los quantum dots se suman otros avances como la aplicación SeeColors, diseñada para que las personas con distintos grados de daltonismo puedan disfrutar del cine y la televisión con mayor calidad. En esencia, esta aplicación para móviles modifica el volumen de color y la calibración del televisor para mostrar tonalidades más ajustadas a las capacidades de visión del espectador, lo que en algunos casos evitará el tener que jugar con las cortinas o la iluminación. Porque ser daltónico no implica tener que conformarse con una pobre calidad de imagen.

Samsung QE55Q7FN (55 pulgadas)

El Samsung QE55Q7FN puede considerarse uno de los modelos más asequibles de la nueva familia QLED TV 2018. Con un total de 55 pulgadas y un precio rebajado a 1.899 euros, demuestra que disfrutar de un televisor con los últimos avances en materia de imagen no tiene por qué costar una fortuna. Incorpora soporte para HDR 1500 y por sus dimensiones quedará igual de bien en un mueble que sobre la pared, aprovechando su sistema de montura No Gap.

Samsung QE65Q7FN (65 pulgadas)

El Samsung QE65Q7FN es el modelo intermedio dentro de la gama Q7. Con un tamaño de 65 pulgadas y un precio de 2.899 euros, se configura como una opción adecuada para los consumidores más exigentes. Incorpora soporte para HDR 1500 y puede resultar interesante si se está pensando en instalarlo de forma libre o en la pared, utilizando su sistema de fijación No Gap.

Samsung QE75Q7FN (75 pulgadas)

El Samsung QE75Q7FN es el modelo más grande de la familia Q7. Con un tamaño de 75 pulgadas y un precio rebajado a 3.999 euros, se configura como un televisor de grandes dimensiones para cinéfilos y seriéfilos con un salón a juego. Incorpora soporte para HDR 1500 y resulta la opción más adecuada para hogares con estancias cavernosas e instalaciones en residencias tipo loft, donde se podrá integrar más fácilmente con la decoración.

2.6 / 5 ( 12 votos )

Aunque no existen estudios que relacionen directamente la luz de los dispositivos electrónico con daños en la retina, puede ser recomendable el uso de un protector de pantalla de ordenador para proteger nuestra vista con el fin de evitar o reducir los síntomas de fatiga visual.

¿Qué es la fatiga visual?

La fatiga visual no puede considerarse una patología, sino más bien una condición que provoca que notemos los ojos cansados y otros síntomas de carácter más o menos subjetivo como: sensación de carga o pesadez o escozor en los ojos, imperiosa necesidad de frotárnoslos o rascárnoslos, pérdida de nitidez o estabilidad en la imagen o dolores de cabeza relacionados con haber forzado la vista.

Los expertos aseguran que la principal causa de la fatiga visual son los esfuerzos visuales excesivos, muchas veces provocados por pasar muchas horas seguidas ante el ordenador u otras pantallas electrónicas, sobre todo si no hacemos las pausas necesarias. Al menos habría que descansar de 5 a 10 minutos cada hora u hora y media de trabajo frente al ordenador.

Protector pantallas ordenador: qué son y para qué sirven

Un protector de pantalla de ordenador es un filtro fabricado de un material especial, especialmente concebido para absorber la luz de alta energía que emiten los ordenadores principalmente, aunque algunos están diseñados también para tablets y smartphones. Estos artilugios se colocan justo delante de la pantalla con el fin de reducir el brillo y los reflejos de este tipo de pantallas electrónicas.

Estos filtros son especialmente recomendables para:

  • Personas que por su trabajo o hábitos de entretenimiento y ocio pasan muchas horas al día frente a una pantalla electrónica.
  • Niños de corta edad, ya que carecen de la protección natural que otorga el cristalino con la edad.
  • Personas de edad avanzada que corren el riesgo de tener diversas enfermedades asociadas a la edad o, simplemente, la vista más delicada.

Los factores de prevención de la vista

En cualquier caso, un protector de pantalla para el ordenador debe considerarse como una elemento más de carácter complementario en el cuidado de nuestra vista. Si de verdad queremos minimizar en la medida de lo posible los efectos de la fatiga visual y prevenir enfermedades, debemos tener en cuenta una serie de factores de prevención muy importantes.

Veamos algunos de ellos:

  • Dejar entre 45-50 centímetros de distancia entre la pantalla de ordenador y nuestros ojos. Cuando estemos consultando tablets, la distancia ideal son 40 centímetros y 30 en el caso de los móviles.
  • Hacer pausas cuando estemos trabajando frente al ordenador, aprovechando las mismas para relajar la vista mirando al infinito o haciendo sencillos ejercicios visuales, como masajes en los párpados.
  • Dormir al menos 8 horas diarias.
  • Llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas A, B, C, F y minerales como el zinc.
  • Evitar hábitos nocivos como el tabaco y el el alcohol en exceso.

Y, sobre todo, hacernos chequeos visuales de nuestra vista aunque nos parezca que todo está bien. Recuerda que, especialmente a partir de los 40 años, se pueden producir enfermedades que solo producen síntomas cuando ya están bastante avanzadas.

Por qué ya no se usan los protectores de pantalla en el PC

Tal vez hayas notado que los screensavers ya casi no se usan, si te despierta curiosidad el por qué de esto, sigue leyendo.

Etiquetas: PANTALLAS, PANTALLAS LCD

Los screensavers, protectores de pantalla o salvapantallas, como se les llama en español, son unos programas para ordenadores que ayudaban a conservar la calidad de la imagen de los monitores antiguos, esos que tenían una parte trasera enorme y pesaban muchísimo. Como su nombre indica, “salvaban” pantallas y para esta necesidad fueron creados.

Sin embargo, hoy en día, si usas un protector de pantalla, lo único que estarás haciendo es gastar electricidad innecesaria y manteniendo tu monitor y ordenador funcionando más tiempo del que deberías. De hecho, los nuevos salvapantallas lo único que hacen es que la pantalla de tu monitor se apague o se oscurezca después de cierto tiempo de inactividad en el ordenador. Esta nueva versión de screensavers no sirven más que para que ahorres energía y aumentes la vida de la batería de un ordenador portátil.

La invención de los screensavers

Ahora usamos monitores más avanzados, pero en el pasado solo teníamos disponibles los CRT o tubo de rayos catódicos. Esta tecnología se usaba en monitores, televisores y hasta osciloscopios, y sin importar cuál fuese su función, tenían un problema grave: las imágenes se quedaban grabadas para siempre en la pantalla si pasaban mucho tiempo estáticas. Por ejemplo, si todo el tiempo se tenía puesto el escritorio de Windows, que tiene una barra de herramientas y tareas en la parte inferior, y que no se mueve nunca, entonces esta barra se quedaba grabada en la pantalla. Era inevitable incluso si se apagaba el monitor mientras no se usaba.

Imagen de: charmingman

Para no lidiar más con este problema, lo único que se podía hacer era mover la imagen emitida todo el tiempo. Es decir, no mostrar siempre el escritorio, sino abrir otras ventanas que escondieran la barra debajo y cosas por el estilo. Pero, ¿qué se hacía cuando no se estaba usando el ordenador si apagar el monitor no solucionaba el problema? Pues, aquí fue cuando el protector de pantalla se creó, lo que fue perfecto para eliminar este inconveniente porque la imagen siempre estaba cambiando con imágenes, gráficos, o una culebrita en 8bits que se movía por toda la pantalla.

Los antiguos CRT vs. los LCD de hoy en día

Ya no se usan los CRT, lo que más tenemos disponible en el mercado son monitores LCD y estos funcionan de forma diferente. Los LCD no tienen tubos de rayos catódicos, así que si tienes una misma imagen puesta durante horas, no se grabará en la pantalla. A pesar de esto, aún vemos que los protectores de pantalla siguen existiendo a pesar de que deberían haber sido eliminados porque ya no tienen sentido.

El asunto es que los screensavers aún existen, se pueden instalar y aún vienen como opción en algunos sistemas operativos. Esto ha creado un mito interesante que ha sido exacerbado por el nombre “salvapantallas”, el mito nos dice que los screensavers “salvan” energía, lo cual es completamente incorrecto. De hecho, para mantener las imágenes funcionando, especialmente si son en tercera dimensión, se debe gastar más energía.

Lo que tenemos que hacer en realidad es aprovechar las características para ahorrar electricidad que tienen los monitores modernos, configurando al ordenador para que apague la pantalla de forma automática cuando no se esté usando. Como resultado la pantalla se verá negra, lo que también hará que ahorres batería si usas una portátil.

Imagen de portada:

Productos antirreflejos

    • Página principal de 3M
    • Productos para Empresas
      • Menú principal
      • Todos los Productos
        • Productos para Empresas
        • Productos 3M para Empresas
        • Productos Productos
          • Todos los Productos
          • Abrasivos
          • Arquitectura y Construcción
          • Cintas y Adhesivos
          • Conductores y Cables
          • Cuidado de la Salud Personal
          • Equipos y Materiales de Pintura
          • Escayolas y Férulas
          • Contactores de membrana
          • Filtración
          • Láminas
          • Limpieza y Mantenimiento de Inmuebles
          • Localización y Marcado
          • Mantenimiento y Reparación de Barcos
          • Materiales Electrónicos
          • Monitorización de la Esterilización
          • Monitorización de Pacientes
          • Productos de Automoción
          • Productos de Seguridad
          • Productos Dentales
          • Químicos y Materiales Avanzados
          • Seguridad Alimentaria y Microbiología
          • Seguridad Personal
          • Señalización y Displays
          • Soluciones Quirúrgicas
          • Suministros para el Hogar, Oficinas y Escuelas
          • Ver Todos los Productos
      • Automoción
        • Productos para Empresas
        • Automoción
        • Productos Productos
          • Automoción
          • Abrasivos
          • Cintas y Adhesivos
          • Equipos y Materiales de Pintura
          • Contactores de membrana
          • Filtración
          • Productos de Automoción
          • Químicos y Materiales Avanzados
          • Ver Todos los Productos de Automoción
        • Industrias Industrias
          • Automoción
          • Interior
          • Exterior y Vidrio
          • DIY – Cuidado del Automóvil
          • Reparación del Automóvil
          • Rotulación de Flotas
          • Personalización de Vehículos
          • Rotulación, Señalización y Comunicación Visual
          • Seguridad en el Trabajo
          • Cintas y Adhesivos (US, English)
          • Total Automotive Sanding System
          • Reducción de peso
        • Marcas Marcas
          • Automoción
          • Cubitron II™
          • E-A-R™
          • Peltor™
          • PPS™
          • Scotch-Brite™
          • Scotchlite™
          • Speedglas™
          • Trizact™
      • Commercial Solutions
        • Productos para Empresas
        • Commercial Solutions
        • Productos Productos
          • Commercial Solutions
          • Filtración
          • Limpieza y Mantenimiento de Inmuebles
          • Señalización y Displays
          • Ver Todos los Productos de Commercial Solutions
        • Industrias Industrias
          • Commercial Solutions
          • Alimentación y Bebidas (US)
          • Rotulación, Señalización y Comunicación Visual
          • Mantenimiento y Reparación de Inmuebles
          • Protección de Edificios
          • Seguridad en el Trabajo
          • Seguridad en Edificios
          • Cintas y Adhesivos (US, English)
          • Seguridad de instalaciones
        • Marcas Marcas
          • Commercial Solutions
          • Comply™
          • Scotch-Brite™
          • Scotchcal™
          • Scotchgard™
      • Cuidado de la Salud
        • Productos para Empresas
        • Cuidado de la Salud
        • Productos Productos
          • Cuidado de la Salud
          • Dental
          • Escayolas y Férulas
          • Monitorización de la Esterilización
          • Monitorización de Pacientes
          • Seguridad Alimentaria y Microbiología
          • Soluciones Quirúrgicas
          • Ver Todos los Productos de Cuidado de la Salud
        • Industrias Industrias
          • Cuidado de la Salud
          • Oral Care
          • Cuidado Personal
          • Seguridad Alimentaria
          • Industria farmaceútica
          • Prevención de la Infección
          • Cuidado del paciente crítico y crónico
        • Marcas Marcas
          • Cuidado de la Salud
          • Cavilon™
          • Coban™
          • ESPE™
          • FUTURO™
          • Incognito™
          • Littmann™
          • Petrifilm™
          • Tegaderm™
          • Unitek™
      • Diseño y Construcción
        • Productos para Empresas
        • Diseño y Construcción
        • Productos Productos
          • Diseño y Construcción
          • Abrasivos
          • Arquitectura y Construcción
          • Cintas y Adhesivos
          • Contactores de membrana
          • Conductores y Cables
          • Láminas
          • Materiales Electrónicos
          • Productos de Seguridad
          • Ver Todos los Productos de Diseño y Construcción
        • Industrias Industrias
          • Diseño y Construcción
          • Interiores y Exteriores
          • Infrastructura
          • DIY
          • Trabajo in situ
          • MEP-Mecánica, Eléctricidad, Fontanería
          • Servicios Públicos
          • Diseño Arquitectónico
        • Marcas Marcas
          • Diseño y Construcción
          • Cubitron II™
          • DI-NOC™
          • E-A-R™
          • Liqui-Cel™
          • Peltor™
          • PPS™
          • Scotch-Brite™
          • Speedglas™
          • Trizact™
          • 3M™ VHB™
      • Electrónica
        • Productos para Empresas
        • Electrónica
        • Productos Productos
          • Electrónica
          • Cintas y Adhesivos
          • Conductores y Cables
          • Filtración
          • Láminas
          • Materiales Electrónicos
          • Productos de Seguridad
          • Ver Todos los Productos de Electrónica
        • Industrias Industrias
          • Electrónica
          • Electronica de Consumo
          • Semiconductores
          • Componentes Industriales
          • Data Center (US, English)
          • OEM Eléctricos y Electrónicos
        • Marcas Marcas
          • Electrónica
          • E-A-R™
          • Novec™
          • Peltor™
          • Speedglas™
          • Trizact™
      • Energía
        • Productos para Empresas
        • Energía
        • Productos Productos
          • Energía
          • Cintas y Adhesivos
          • Conductores y Cables
          • Localización y Marcado
          • Productos de Seguridad
          • Químicos y Materiales Avanzados
          • Ver Todos los Productos de Energía
        • Industrias Industrias
          • Energía
          • Construcción de Infraestructuras Eléctricas
          • Compañías Eléctricas
          • Láminas de Control Solar
          • Energías Alternativas
          • Transformación y Almacenamiento de Energía (US)
          • Láminas para ventanas
          • Localización y Marcado
          • Construcción Eléctrica y Mantenimiento
        • Marcas Marcas
          • Energía
          • Scotch
          • Scotchlok
      • Fabricación
        • Productos para Empresas
        • Fabricación
        • Productos Productos
          • Fabricación
          • Abrasivos
          • Cintas y Adhesivos
          • Contactores de membrana
          • Filtración
          • Limpieza y Mantenimiento de Inmuebles
          • Productos de Seguridad
          • Ver Todos los Productos de Fabricación
        • Industrias Industrias
          • Fabricación
          • Electrodomésticos
          • Uniones y Ensamblaje
          • Diseño y Materiales Especiales
          • Industria Papelera e Impresión
          • Alimentación y Bebidas
          • Industria Pesada
          • Industria de la Madera
          • 3M Soluciones Industriales para operaciones de mantenimiento y reparación
          • Cintas y Adhesivos (US, English)
        • Marcas Marcas
          • Fabricación
          • Cubitron II™
          • E-A-R™
          • Peltor™
          • High flow™
          • Liqui-Cel™
          • PPS™
          • Scotch-Brite™
          • Speedglas™
          • Trizact™
          • 3M™ VHB™
      • Industria del Gas, Petroquímica y Minería
        • Productos para Empresas
        • Industria del Gas, Petroquímica y Minería
        • Productos Productos
          • Industria del Gas, Petroquímica y Minería
          • Abrasivos
          • Cintas y Adhesivos
          • Conductores y Cables
          • Filtración
          • Limpieza y Mantenimiento de Inmuebles
          • Localización y Marcado
          • Productos de Seguridad
          • Químicos y Materiales Avanzados
          • Seguridad Personal
          • Señalización y Displays
          • Ver Todos los Productos de Industria del Gas, Petroquímica y Minería
        • Industrias Industrias
          • Industria del Gas, Petroquímica y Minería
          • Gas y Petroquímica
          • Minería y Metalurgia
        • Marcas Marcas
          • Industria del Gas, Petroquímica y Minería
          • Cubitron II™
          • E-A-R™
          • Peltor™
          • Scotch-Brite™
          • Speedglas™
          • Trizact™
      • Industria del Transporte
        • Productos para Empresas
        • Industria del Transporte
        • Productos Productos
          • Industria del Transporte
          • Abrasivos
          • Cintas y Adhesivos
          • Mantenimiento y Reparación de Barcos
          • Ver Todos los Productos de Transporte
        • Industrias Industrias
          • Industria del Transporte
          • Marina (US)
          • Vehículos Especiales
          • Vehículos Particulares
          • Vehículos Comerciales
          • Total Automotive Sanding System
        • Marcas Marcas
          • Industria del Transporte
          • Cubitron II™
          • Diamond Grade™
          • E-A-R™
          • Peltor™
          • PPS™
          • Scotch-Brite™
          • Scotchlite™
          • Speedglas™
          • Trizact™
          • 3M™ VHB™
      • Seguridad y Protección
        • Productos para Empresas
        • Seguridad y Protección
        • Productos Productos
          • Seguridad y Protección
          • Limpieza y Mantenimiento de Inmuebles
          • Productos de Seguridad
          • Químicos y Materiales Avanzados
          • Seguridad Alimentaria y Microbiología
          • Seguridad Personal
          • Ver Todos los Productos de Seguridad
        • Industrias Industrias
          • Seguridad y Protección
          • Seguridad en el Trabajo
          • Seguridad Alimentaria
          • Seguridad Vial
          • Seguridad de Edificios
        • Marcas Marcas
          • Seguridad y Protección
          • Diamond Grade™
          • E-A-R™
          • Peltor™
          • Scotchlite™
          • Speedglas™
    • Productos para Consumidores
    • Acerca de 3M
  • Ayuda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *