Problemas seat ateca 2017

El fallo del Seat Ateca que no te cuentan (y lo destroza en España)

El Seat Ateca es uno de los SUV más exitosos en nuestro país. Teniendo en cuenta que el fabricante español es una de las referencias en nuestro territorio (como bien demuestran el León y el Ibiza), el Ateca es una de sus mejores bazas.

Y es que, a la espera del Tarraco y teniendo en cuenta que el Arona no acaba de arrancar, el Ateca es el SUV mejor valorado por muchos. El problema es que, ahora que ya lleva un tiempo a la venta, no son pocos los que han detectado un fallo más que grave y que en Seat tapan.

El lío con el Ateca

Y los culpables de ello no son otros que los motores de acceso a la gama. El de gasolina es un bloque TSI de 1.0 litros y que entrega 115 caballos. En cuanto al diésel, se trata de un 1.6 de 115 caballos.

Motores que, como han comprobado algunos de sus usuarios, no acaban de responder en algunas situaciones. De hecho, en algunos foros, usuario de estos propulsores aseguran que cuando el aire acondicionado está a pleno rendimiento, el motor no da para mucho. «No tira», aseguran en las redes.

Una fallo que deja en evidencia al fabricante español y que no da precisamente una imagen buena ni del modelo ni de la marca. Incluso no son pocos los de dentro los que aseguran que, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio, es más conveniente optar por los motores superiores.

En el caso de gasolina estamos hablando de un 1.4 TSI de 150 caballos y, en el del diésel, dos opciones (una de 150 y una de 190 caballos) con un 2.0 litros. Veremos si en alguna de las actualizaciones que deberían llegar en los próximos meses Seat apuesta por potenciar los motores de acceso a la gama.

Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV: impresiones y consumo real

Ya tenemos en pruebas el nuevo Seat Ateca 1.4 EcoTSI de 150 CV, una vez que ya habíamos probado el 2.0 TDI, tanto en 150 CV 4×4 como en 190 CV. De entrada tenemos que decir que es difícil encontrar un SUV más equilibrado que este Seat Ateca si tenemos en cuenta calidad, precio y prestaciones. Desde el primer momento te encuentras cómodo, con un rodar ligero y de calidad que se acerca al de un verdadero SUV premium, y una capacidad de aceleración por encima de lo que pueda demandar la mayor parte de los conductores.

Es cierto que en comparación a rivales como el Volkswagen Tiguan o el BMW X1 se queda un peldaño por debajo en cuanto a calidad percibida, pero no hay que olvidar que, a igualdad de equipamiento, el precio del Seat Ateca es bastante inferior, con diferencias de hasta más de 5.000 euros incluso con menos equipamiento en los rivales.

Cuando recogimos este Seat Ateca 1.4 EcoTSI, el ordenador marcaba un consumo medio de 8,7 l/100 km sobre un promedio de más de 1.000 km realizado, lo que en principio nos hizo pensar que no sería una versión de bajo consumo. La realidad luego en cambio ha resultado ser bien distinta, y es que una vez hemos comprobado los consumos reales en nuestros habituales recorridos de pruebas, el registro en carretera ha sido de 6,08 l/100 km, mientras que en uso urbano se conforma con 7,09 l/100 km. Estos datos muestran el buen hacer del propulsor 1.4 EcoTSI gasolina con sistema de desconexión de cilindros, que hay que resaltar que funciona de forma muy presente durante buena parte de la conducción. Dicho consumo solo es igualable en conducción real por modelos del segmento premium, ya que todos los rivales de fabricantes generalistas de este Seat Ateca con un dinamismo equivalente emplean mecánicas menos eficientes.

Seat Ateca: ¿Diésel o gasolina?

A pesar de que aún no se comercializa la versión del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2, podemos hacer una aproximación de su interés o no frente al gasolina de idéntica potencia, este 1.4 EcoTSI. Ya hemos medido el consumo real del Ateca 2.0 TDI de 150 CV con sistema de tracción integral: el dato de consumo real medio se quedó en 5,81 l/100 km, por lo que aun reduciendo alguna décima más el de tracción delantera, resultará complicado amortizar a corto plazo los más de 2.000 euros de diferencia en contra del TDI frente a este EcoTSI. Es cierto que, prestacionalmente, el Diesel siempre estará algo por encima… y que la diferencia en consumo entre TDI y TSI se disparará en conducción rápida. Pero también lo es que, por refinamiento y suavidad de marcha, se encuentra claramente por encima este Seat Ateca 1.4 EcoTSI.

También te puede interesar:

Comparativa: Seat Ateca, Nissan Qashqai y Hyundai Tucson

Así ahorra el Seat Ateca

Nuevo Seat Ateca X-Perience

Si eres el propietario de un Seat Ateca o lo vas a ser, el mantenimiento del mismo es algo de lo que te estarás preocupando. Tranquilo, no es nada del otro mundo comparado con otros modelos generalistas, de tal forma que tendremos que estar atentos a los siguientes puntos:

Galería: Prueba Seat Ateca 1.0 TSI

(13 imágenes)

1. Cambio de aceite

Una de las labores de mantenimiento más importantes del motor de nuestro vehículo es el cambio de aceite. Da igual que éste sea de gasolina o díésel, aunque sí que influye el tipo de lubricante que se utilice. En función de ello, Seat recomienda un cambio cada 15.000 kilómetros o un año o cada 30.000 kilómetros o dos años, lo que antes ocurra en cada caso.

No te pierdas: Consejos para el mantenimiento básico de mi coche

Desde Autobild te recomendamos que seas coherente con el aceite del coche, y no vayas a lo más barato que encuentres. Merece la pena invertir una cantidad adecuada de dinero para que nuestro propulsor tenga un lubricante de calidad que, además de durar más en buen estado, realice su función de forma más eficaz. Respeta además siempre el periodo de cambio que te recomienden en el taller.

2. Los filtros del Seat Ateca

Los diferentes filtros del Seat Ateca también son una parte importante del mantenimiento del coche. Por ejemplo, cada dos años debemos sustituir tanto el filtro del polvo como del polen, que nos permitirán eliminar malos olores en el interior, mitigar los síntomas alérgicos y permiten que los cristales tengan menos tendencia a empañarse.

Aquí entra también en juego el filtro del aire, que puede llegar a durar hasta 90.000 kilómetros o seis años, lo que antes ocurra. Con él en perfecto estado nos aseguramos que el motor nos dé lo mejor de sí mismo, además de facilitar un menor consumo de carburante.

3. La correa de la distribución

El cambio de la correa de la distribución es algo a lo que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar, y desde luego de importancia extrema. Su rotura puede derivar en problemas muy graves para el motor. Cuando adquieras tu Seat Ateca te dirán exactamente cuándo has de afrontar esta operación de mantenimiento, que se puede ir por encima de los 600 euros. Lo normal es que una correa dure unos 80.000 kilómetros o seis años, lo que antes ocurra.

Seat Ateca FR

(10 imágenes)

4. La garantía del Seat Ateca

La garantía oficial del Ateca se va hasta los dos años -puede ampliarse a cuatro u 80.000 kilómetros, lo que antes sucede-, e incluye la reparación o sustitución de las piezas defectuosas. También se ofrecen dos años de garantía en todas las reparaciones que se hagan en los talleres oficiales.

5. Mantenimiento Seat Service

Este servicio que ofrece la marca te permite por una cuota mensual -que incluso puede incluirse en la financiación del coche- tener cubiertos todos los servicios de inspección y mantenimiento del Seat Ateca previstos por la marca durante los 5 primeros años u 80.000 km. Además, de contratar este sistema podrás transferirlo a un hipotético nuevo propietario si vendes el coche antes.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

SEAT ATECA defectuoso

Compré un SEAT ATECA NUEVO al que tuve que esperar 2 meses y por el cual pagué 26.960 euros.. Cuando me lo entregaron resultó ser DEFECTUOSO de fábrica. Falló ante los ojos del vendedor mientras me lo enseñaba en el concesionario oficial de SEAT de Levante Motor en Valencia. Se fundieron las luces del interior cuando apretó el botón de abrir maletero. Se disculpó y me dijo que lo llevara al taller del concesionario la semana siguiente, que sería «un fusible».

Cuando nos devolvieron el coche, resultó que no sólo las luces no funcionaban, sino que tampoco el GPS, ni el sistema de aparcado y que la radio se quedaba encendida cuando debía apagarse y se apagaba sola en mitad del trayecto…TODO GRABADO EN VÍDEO. Vídeos que ellos me pidieron para remitir a SEAT España para «informar y facilitar la sustitución del vehículo». Pero 4,5 meses después, seguimos sin coche. EXCUSAS Y MENTIRAS.

El coche lleva en el taller 3,5 meses, ha entrado y salido del mismo 4 veces en 4,5 meses. La última visita duró nada más y nada menos que 3 MESES. Y sigue fallando todo lo electrónico y me lo han devuelto en todas las ocasiones igual o peor de lo que entró. No saben arreglarlo. Compré un coche XCELENCE PLUS con todos los extras electrónicos… si la radio no es capaz de mantenerse encendida o apagada cuando debe, ¿cómo me voy a fiar de que el coche «frene solo» cuando otro vehículo o una persona se interponga el camino? ¿Cómo me voy a fiar de darle al botón de «auto-aparcado» si los sensores del sistema de aparcado no funcionan?

Hemos dejado el coche por CUARTA VEZ EN EL TALLER. El concesionario de SEAT LEVANTE MOTOR, en esta ocasión no nos ha querido dejar coche de sustitución a sabiendas de que no puedo trabajar sin coche, tras haberme vendido un coche DEFECTUOSO, a sabiendas de que lo era antes de la entrega. El gerente del concesionario no quiere dar la cara. Hemos exigido que se presente ante nosotros a darnos una explicación PERO NO HA QUERIDO.

El servicio de NO atención al cliente de SEAT, SEAT REPONDE, sigue la misma dinámica. Lo único que aportan es: «estudiaremos su caso», «yo no sé exactamente», «no podría decirle». Parece que SEAT sea una empresa piramidal donde nadie sabe nada, incluso tras presentarnos con el concesionario, enviar a un empresa de defensa al consumidor y acudir con un abogado a advertir la demanda judicial.

NO COMETAN MIS ERRORES.

Revelando um assinalável dinamismo, a Seat aproveita todas as sinergias do grupo Volkswagen (plataformas e motores, por exemplo) para produzir veículos com um pouco mais de picante, seja ele estilístico ou ao nível do comportamento em estrada. O Ateca é o primeiro SUV da marca espanhola e tocou-nos em liça o mais potente e o mais bem equipado, o 2.0 TDI DSG 4WD Xcellence, num laranja samoa, uma cor que lhe faz sobressair as linhas, muito simples, bem ao estilo, por exemplo do Leon. Para primeira incursão no mundo dos SUV, a marca espanhola acertou em cheio.

A unidade ensaiada, que não será, seguramente a mais vendida da gama, oferece um motor 2.0, com 190 cavalos, 400 Nm de binário, caixa automática DSG de sete relações e a quinta geração do sistema Haldex, que transforma o Ateca num tração às quatro rodas apenas quando é necessário, chegando a transmitir 50% da potência para as rodas traseiras quando deteta perdas de motricidade.

Antes de analisarmos o desempenho dinâmico do Ateca, uma palavra para o espaço interior. O Ateca, apesar de utilizar a plataforma MQB (cuja modularidade permite a sua utilização em veículos do grupo VW de diferentes segmentos), é 12 centímetros mais curto que o seu “primo” VW Tiguan, que navega nas mesmas águas, embora as restantes medidas sejam bastante aproximadas.

O quinto passageiro vai um tudo ou nada mais apertado que os restantes companheiros de viagem (norma universal no mundo automóvel e raras vezes quebrada). Mas o bem estar a bordo é inquestionável e não nos cansamos nunca da luminosidade que o teto panorâmico permite. Em dias de Sol ajuda a alegrar um interior um pouco austero, quiçá germânico de mais. Ou seja, é solidamente acabado, utiliza materiais de qualidade (em especial nesta versão de topo), mas falta-lhe a alegria que a cor exterior desta unidade merecia.

A lição foi ergonomicamente bem estudada e está tudo à mão. Mesmo o monitor tátil está colocado numa posição elevada e consulta-se num rápido relance, sem necessidade de desviar muito os olhos da estrada.

Não se perde muito tempo à procura do local para deixar a chave de casa, o telemóvel, a carteira ou a garrafa de água e também não é necessário deixar muita bagagem em casa na altura das férias ou do fim de semana prolongado. Embora o sistema de tração às quatro rodas roube espaço à bagageira, continuam disponíveis 485 litros.

Equipamento à prova de crítica

Nestas versões de topo poucas ou nenhumas falhas há a apontar, tanto mais que a unidade ensaiada dispunha de algum equipamento que é opcional, como o teto panorâmico, o Controlo Adaptativo do Chassis ou a Assistência à Condução Avançado Plus. Mesmo assim, e por gostarmos do sistema, assinalamos a falta do painel de instrumentos digital (disponível como opção). Mais do que uma lacuna da Seat, é mesmo uma preferência pessoal.
Mas o Ateca oferece a seleção da cor da luz ambiente, o sistema de deteção de ângulo morto, câmara de 360º e Assistente de Estacionamento Automático, jantes de liga leve de 19 polegadas, ar condicionado automático bi-zona, óticas em LED e abertura mãos livre da tampa da bagageira (basta passar o pé por baixo do para-choques).
Um nota para o diâmetro das jantes, que resulta esteticamente, mas que se faz pagar em conforto e no consumo.

Eficaz dinamicamente

Em estrada, o Ateca é convincente. Temos à nossa disposição os modos “Eco”, “Normal”, “Sport” e “Individual”, “Off-Road” e “Neve”. Todos afetam a resposta do motor, a consistência da direção e as reações do controle de estabilidade, a que acresce o Controle de Descida.

Sem termos tido a oportunidade de testar os dois últimos, fiquemo-nos por aqueles que o condutor português seguramente mais vai utilizar: Eco, Normal e Sport (o Individual permite conjugar diferente parâmetros, como ter uma direção mais desportiva, com a resposta do morto em Modo Normal).

O primeiro ajusta-se bem a uma condução relaxada, no sentido em que não os obriga a estar constantemente a olhar para o ponteiro do combustível. Conseguimos, sem cuidados de maior, rolar em estrada com consumos de 5,7l/100km, a que somamos mais cerca de um litro em cidade.

No habitat citadino e rodando o seletor dos modos de condução para Normal, a resposta mais pronta do Ateca leva-nos, por vezes, a cometer ligeiros descuidos no acelerador, que se pagam na rapidez com que baixa o ponteiro do combustível. Ou seja, é fácil chegar ao emprego com perto de 8l/100km de média.

O modo Sport dispensa explicações, mas em estrada, que é onde deve ser utilizado com o devido cuidado, atira os consumos para perto dos 10 litros. Mas também eleva o prazer de condução para níveis insuspeitos num SUV e experimentámo-lo numa retorcida viagem entre Gouveia e Belmonte. Sempre rimando gozo com conforto dos ocupantes, que é quase como a quadratura do círculo. Mas o Ateca, pelo menos nas especificações da nossa unidade. Consegue-o.

O maior – e é grande – defeito do “nosso” Ateca Xcellence é mesmo o preço, pois ultrapassava os 50 mil euros (é possível comprá-lo, sem alguns extras que equipavam o nosso, por 48.109 euros).

Mas os preços começam nos 26 235 euros, para a versão Reference, já corretamente equipada, e com o motor 1.0TSI (gasolina) de 115 cavalos. Este nível de acabamento também está disponível com o motor Diesel 1.6 TDI, com as mesma potência, que custa mais 3275 euros. O nível Xcellence também está disponível com este último motor, custando 32.348 euros.

FICHA TÉCNICA

Percorra a galeria de imagens acima clicando sobre as setas.

Novo motor 1.5 TSI Evo tem várias tecnologias que chegarão a motores menores

Novo motor 1.5 TSI Evo tem várias tecnologias que chegarão a motores menores (Divulgação/Volkswagen)

Coube ao Volkswagen Golf reestilizado, que está sendo lançado agora na Europa, estrear o motor mais tecnológico da Volks na atualidade. É o 1.5 TSI Evo, de quatro cilindros, que gradualmente irá substituir o 1.4 TSI usado até então – este último deverá ser mantido em uso no Brasil por mais algum tempo.

Para a Volks, o novo 1.5 representa a evolução da família EA211: ele consegue ser mais econômico e menos poluente, mantendo os números de potência e torque, mas com uma entrega melhor distribuída entre as rotações.

O novo TSI evo mantém a consagrada combinação entre turbo e a injeção direta, mas com evoluções: o turbocompressor possui geometria variável, a injeção direta trabalha com pressão ainda mais alta (de 200 para 350 bar) e há um novo sistema que desativa dois cilindros para economizar combustível.

Os EA211 Evo têm diversas novas tecnologias em comparação com os EA211 vistos até agora

Os EA211 Evo têm diversas novas tecnologias em comparação com os EA211 vistos até agora (Divulgação/Volkswagen)

A Volks também seguiu a tendência de combinar turbo, ciclo de combustão Miller e alta taxa de compressão. Diferente do ciclo Otto, o Miller não fecha as válvulas de admissão quando o pistão chega ao ponto-morto inferior – ele faz isso quando o pistão já está voltando em direção ao cabeçote.

Dessa forma, a quantidade de ar admitida é reduzida, diminuindo a necessidade de mais combustível para se obter a queima perfeita. O ciclo de compressão diminui, gerando menos emissões e consumo melhor. Isso, porém, resulta em perda de potência em um motor com as mesmas características, pois a taxa de compressão diminui. A saída foi elevar a taxa para 12,5:1 – no 1.4 TSI é de 10,5:1 – e aumentar o deslocamento do motor, contrariando a tendência do downsizing.

O turbo de geometria variável vem dos Porsche 911 Turbo e 718. As pás do turbocompressor são direcionais e se ajustam automaticamente para que o motor possa entregar uma máxima eficiência de propulsão independente do fluxo dos gases de escape – que é quem faz os rotor girar. O resultado é o torque imediato com ganho de potência progressivo, melhorando as curvas de potência e torque (veja o gráfico mais abaixo).

O turbo de geometria variável é uma tecnologia comum em motores diesel, mas que demorou para chegar aos a gasolina por causa da temperatura mais elevada. No caso do Golf, foi necessário um profundo trabalho no sistema de escape para que a temperatura não passe dos 880ºC.

É a primeira vez que um turbo de geometria variável é aplicado no motor de um carro com vendas em escala tão grande

É a primeira vez que um turbo de geometria variável é aplicado no motor de um carro com vendas em escala tão grande (Divulgação/Volkswagen)

Também houve reforço no sistema de arrefecimento, na bomba de óleo com bombeamento variável e no revestimento dos cilindros, feito com material que diminui o atrito dos anéis do pistão.

Outra novidade presente no 1.5 TSI Evo é o Active Cylinder Management (ACT), que desativa dois cilindros em momentos de pouca exigência de potência para evitar desperdício de combustível. É um sistema comum no Grupo VW em motores maiores, mas já usado em algumas configurações do 1.4 TSI. A nova versão está mais rápida e precisa no processo de desligamento (que ocorre apenas nos cilindros dois e três através do corte da injeção, e não pela abertura das válvulas).

Em números absolutos, o 1.5 TSI evo chega ao mercado com os mesmos números de potência e torque do 1.4 TSI. No Golf, serão 150 cv entre 5.000 rpm e 6.000 rpm e 25,5 mkgf de torque entre 1.500 e 3.500 rpm – 25,5 mkgf é o torque limite para o câmbio DSG de sete marchas usado por ele. A diferença que no 1.4 a potência máxima surge a 4.500 rpm.

Em outras palavras, o 1.5 TSI é mais elástico, pois amplia o regime de rotação ideal do motor, que agora vai de 1.500 rpm (quando o torque máximo é obtido) até 6.000 rpm (quando a potência máxima começa a baixar).

O 1.5 de 150 cv tem curva de potência muito linear

O 1.5 de 150 cv tem curva de potência muito linear (Divulgação/Volkswagen)

A versão Bluemotion será lançada no meio do ano com uma variante de 130 cv (4.750-5.500 rpm) e 20,4 mkgf, já a 1.300 rpm . O que já se sabe é que ele será 10% mais eficiente que o antigo 1.4 TSI de 125 cv. Abaixo dele, permanece o 1.0 TSI de três cilindros com 115 cv.

O 1.5 TSI é apenas o primeiro motor da família EA211 Evo. Todas estas evoluções serão aplicadas em outros motores, desde o 1.0 três cilindros aspirado de 60 cv até uma futura variante do 1.5 turbo com 177 cv, passando pelas variantes a diesel e flex. A VW diz que estes motores também serão compatíveis com seus futuros modelos híbridos.

Os EA211 Evo também chegarão ao Brasil em versões adaptadas para etanol

Os EA211 Evo também chegarão ao Brasil em versões adaptadas para etanol (Divulgação/Volkswagen)

Só o fato de estar prevista a adaptação dos 211 Evo para etanol já sinaliza que estes motores poderão vir para o Brasil. Mas a VW esclarece que o pacote de novas tecnologias só será aplicado em motores com até 1,5 litro de deslocamento. Ou seja: o 1.6 16V MSI da família EA211 que hoje equipa Golf, Fox, SpaceFox e Saveiro Cross ficará de fora.

Veja também

  • TestesImpressões ao dirigir: novo Volkswagen Golf 1.5 TSIquery_builder 21 jul 2017 – 16h07
  • Auto-serviçoO que significa dizer que um motor é “elástico”?query_builder 30 jan 2017 – 15h01
  • NotíciasComo ter um turbo por cilindro pode revolucionar os motores?query_builder 9 nov 2017 – 14h11
  • NotíciasMazda terá motores com ignição por compressão em 2019query_builder 10 ago 2017 – 12h08
  • En enero de este mismo año os hablamos de un problema o mal funcionamiento del motor 1.5 TSI Evo de 150 CV que experimentamos durante la prueba de un Skoda Karoq asociado a una caja de cambios DSG.

    Pues bien, en unos días ya habrán pasado casi 4 meses y parece que la marca todavía no ha reconocido públicamente el problema ni ha procedido a solucionarlo. Aunque son muchos los usuarios que han experimentado este problema y hemos encontrado en foros, han leído nuestro artículo o incluso han contactado con nosotros, todos o casi todos han recibido una contestación ambigua por parte de Atención al Cliente o por parte del Servicio Postventa del Concesionario donde adquirieron su coche.

    Ahora, gracias a una publicación extranjera nos hemos enterado que en algunos países, los servicios de atención al cliente han empezado a reconocer el problema de forma extraoficial y ya han reconocido que la marca está trabajando en solucionar el problema en su motor 1.5 TSI Evo que ha sido comercializado en todas las marcas del Grupo Volkswagen, siendo ya muchos cientos de miles los motores vendidos por el Grupo Volkswagen.

    En la web de Honest John hemos encontrado una transcripción del contacto que han efectuado con los asesores técnicos locales. Al parecer, Volkswagen está al tanto de los informes de clientes que se quejan de que algunos vehículos que cuentan con el motor TSI Evo de 1.5 litros con caja de cambios manual pueden estar experimentando vibraciones durante la fase de funcionamiento en frío.

    Los representantes de la marca en Reino Unido han confirmado que actualmente están desarrollando una solución para prevenir estos efectos raros en los vehículos afectados, sin embargo no han dado plazo para la solución a estos problemas que por cierto, sólo reconocen en los motores asociados al cambio manual y no a las unidades que cuentan con el cambio DSG, aunque nuestra unidad experimentaba esos mismos problemas y contaba con el cambio automático de doble embrague.

    Tal y como hemos podido comprobar, a día de hoy siguen entregándose modelos asociados a esta mecánica que presentan este problemas así que podemos decir que el problema persiste, la marca lo sabe y aún así, siguen comercializando la mecánica sin solución a la vista.

    Desde o seu lançamento, o Volkswagen Up! TSI tem sido motivo de muitas conversas, debates, polêmicas e paixões. Considerando a sua proposta de carro compacto, aliada ao seu baixo peso, a adoção de um moderno motor turbo despertou, de cara, grande interesse por parte de pessoas interessadas em bom desempenho combinado com economia. Mas agora começam a surgir alguns questionamentos relacionados a relatos de problemas e defeitos.

    De acordo com recente (clique para ler), na seção Reclame Aqui, foi noticiado um caso envolvendo um VW Up! TSI que teve o motor trocado em função da gravidade dos problemas, que começaram a partir de falhas no propulsor. O conserto foi providenciado dentro da garantia. Ainda de acordo com a publicação, há outros relatos de proprietários, expostos no site Reclame Aqui, que também têm enfrentado dores de cabeça.

    A Volkswagen se pronunciou a respeito dessa situação, afirmando: “que os casos apurados eram ocorrências pontuais e que todos eles foram reparados em garantia e disponibilizados em condições normais de uso. Além disso, “nenhuma das ocorrências afetam a durabilidade ou a robustez do veículo, que conta com garantia total de três anos, sem limite de quilometragem, de acordo com o Manual de Garantia do Produto”.

    Ao realizarmos uma pesquisa no Youtube, encontramos alguns vídeos, pulicados abaixo, que mostram supostas dificuldades enfrentadas por donos do Up! TSI. É preciso deixar claro que não é possível saber quais são as condições de uso e manutenção desses veículos, servindo essas imagens apenas como referência ao assunto. De todo modo, em consonância com o comunicado da Volkswagen, a maioria dos autores dos vídeos comentou que seus motores foram trocados em garantia.

    Plazo de entrega del Seat Ateca

    © 2020 DieseloGasolina.com – Plazo de entrega del modelo Seat Ateca

    Plazos de entrega por versiones del Seat Ateca

    Tiempo medio de espera expresado en meses desde que se realizó el pedido en el concesionario.

    Versión 1.0 TSI S&S Eco. Business Reference
    4 puertas. Potencia: 115 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.0 TSI S&S Ecomotive Reference
    4 puertas. Potencia: 115 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.0 TSI S&S Ecomotive Style
    5 puertas. Potencia: 115 CV Plazo Entre 1 y 3 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S FR
    4 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 1 y 3 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S FR 4D DSG-6
    4 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 2 y 4 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S FR 4Drive
    4 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 6 y 8 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S FR DSG-7
    4 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S Style
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 4 y 6 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S Xcellence
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 0 y 2 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S Xcellence 4Drive
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 0 y 2 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S Xcellence 4Drive DSG6
    4 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.4 EcoTSI S&S Xcellence DSG7
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 0 y 2 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.6TDI CR S&S Eco. Business Reference
    4 puertas. Potencia: 115 CV Plazo Entre 0 y 2 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.6TDI CR S&S Ecomotive Reference
    4 puertas. Potencia: 115 CV Plazo Entre 3 y 5 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.6TDI CR S&S Ecomotive Style
    5 puertas. Potencia: 115 CV Plazo Entre 7 y 9 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 1.6TDI CR S&S Ecomotive Xcellence
    4 puertas. Potencia: 115 CV Plazo Entre 2 y 4 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S FR 4D DSG-7 190
    4 puertas. Potencia: 190 CV Plazo Entre 3 y 5 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S FR 4Drive 150
    4 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 1 y 3 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S Style 150
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 0 y 2 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S Style 4Drive 150
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S Style DSG7 150
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S Xcellence 150
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Entre 1 y 3 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S Xcellence 4D DSG7 190
    5 puertas. Potencia: 190 CV Plazo Entre 4 y 6 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S Xcellence 4Drive 150
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TDI CR S&S Xcellence DSG7 150
    5 puertas. Potencia: 150 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TSI S&S FR 4Drive DSG-7
    4 puertas. Potencia: 190 CV Plazo Entre 1 y 3 meses Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro » Versión 2.0TSI S&S Xcellence 4Drive DSG-7
    4 puertas. Potencia: 190 CV Plazo Sin estimaciones. Colabora: ¿qué plazo te dieron a tí para esta versión?

    • Menos de 1 mes
    • Entre 1 y 2 meses
    • Entre 2 y 3 meses
    • Entre 3 y 4 meses
    • Entre 4 y 5 meses
    • Entre 5 y 6 meses
    • Entre 6 y 7meses
    • Entre 7 y 8 meses
    • Entre 8 y 9 meses
    • Entre 9 y 10 meses
    • Entre 10 y 11 meses
    • Entre 11 y 12 meses
    • Más de 12 meses

    Calculadoras: Calcular Precio del Seguro »

    Datos de elaboración propia. Se autoriza su divulgación citando la fuente: www.dieselogasolina.com

    Información actualizada el 30/01/2020

    » Consulta los plazos de otros modelos Seat

    » Ver todas las marcas

    Gráfico evolución de los plazos de entrega para el Seat Ateca

    Comenta tus dudas sobre el plazo de entrega del Seat Ateca

    Comentario Nombre

    Demuestra que no eres un Robot, marca la casilla.

    Otros usuarios han comentado…

    14/01/2020 2:15

    Antonio jose

    Alguien sabe que tarda el trasporte de un ateca desde la campa de cordoba a la seat turial (algeciras)

    03/09/2019 15:36

    Luís Fernandes

    Encomendei um SEAT ATECA 1.6 TDI DSG Xcellence em 15 de fevereiro de 2019 deram um prazo de entrega de 3 meses, mas até agora nada e não sabem para quando será a entrega.

    09/07/2019 19:27

    Ángel

    Hola, yo hice mi pedido el 18 de Mayo de 2019, de un ateca 1.5 tsi 150cv gasolina styl edition, me dijeron que la entrega sería a principios de Septiembre, a ver si será cierto. Saludos

    26/02/2019 14:23

    Hugo

    Hay versiones que aunque sean completo no están…por ejemplo esta la style edition y otras que no se como terminan….aunque sean extra pueden variar las fechas

    25/04/2018 23:59

    Alfonso

    Me dijeron que tardaría 1 mes y llevo mes y medio. Llamé al concesionario y me dijo que estaría esta semana.

    09/04/2018 7:31

    Damian de Calafell

    lo compre el 19 de enero, el viernes pasado me comento el comercial Seat de El Vendrell que la fecha de entrega seria para el 20 de mayo, nada ha esperar

    25/10/2016 21:45

    Jose de Barcelona

    Hoy me han enviado Ana con la semana aproximada de fabricación del Ateca 1.4 150 cv que compré el 15 de septiembre: semana 6 de 2017!!!!!???

    22/09/2016 7:55

    alfredo

    joderrr seat cancela el 2.0 TDI 150 CV 4X2, es verdad que nos entregarán a cambio el 4×4 sin coste?

    • 1
    • 2

    Pagina 1 de 2

    © 2020. DieseloGasolina.com

    Fuente precios de los carburantes:
    Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Usamos Cookies

    Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento básico, para medir su audiencia y para publicidad personalizada, la cual se basa en el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando acepta su uso.
    Política y configuración de Cookies | Política de Privacidad

    Entendido Acepto el uso de cookies

    ¿Morirá de éxito Seat con el nuevo Ateca?

    13.07.2016 22:13 h. 6 min

    El Seat Ateca es el coche del momento. El primer todocamino urbano (SUV) de la firma española acumula en tan solo un mes 4.000 pedidos y ha disparado los márgenes de rentabilidad del grupo debido a que, además, el modelo más comercializado es el de mayores prestaciones, el acabado Xcellence.

    La calidad y el precio altamente competitivo, a partir de 18.800 euros en julio, son la mezcla triunfadora, pero también la que ha disparado las alarmas de los encargados directos de su comercialización que alertan de que el modelo puede morir de éxito.

    Los concesionarios explican que las entregas se retrasan hasta tres meses en estos momentos y temen no poder cumplir con los calendarios de entrega que pactan porque los pedidos van a más. A todo ello se suma que la venta del Ateca se expande poco a poco por los mercados de referencia de Seat. La comercialización empezó en abril en España, se abrió luego al mercado alemán y aterrizó este martes en Suiza.

    ¿Problemas en Kvasiny?

    La producción está centralizada en la factoría de Kvasiny (República Checa) de Skoda, que han dilatado la producción para la marca española porque no se esperaba una aceptación tan exitosa.

    “No hay problemas en la producción”, justifican los portavoces de la automovilística. Señalan que la factoría checa está preparada para soportar las 75.000 unidades que el presidente de Seat, Luca de Meo, estimó vender en el primer ejercicio con el vehículo en el mercado y que queda margen por si se llegan a superar estas cifras. Añaden que no se puede correr en producir un vehículo por la complejidad propia del producto.

    90.000 Ateca en 2017

    Los sindicatos de Seat elevan las entregas del próximo ejercicio hasta las 90.000 unidades y aseguran que Kvasiny no está preparada para asumirlas.

    “Sería lamentable que se perdieran ventas y no se pueda dar el salto cualitativo en el grupo por falta de capacidad de la fábrica”, declara el portavoz de la sección sindical de CCOO en Seat, Rafa Guerrero. El presidente del comité, Matías Carnero, (líder asimismo de UGT de Cataluña) avisa de que los problemas irán a más cuando Skoda inicie la producción de los SUV de la propia marca checa que llegarán al mercado a lo largo de 2017.

    Plataforma compartida

    Los modelos Yeti y Kodiaq usan la misma plataforma de ensamblaje que el todocamino de Seat. Comparten multitud de elementos mecánicos y los sindicatos temen de que se “canibalicen”, en palabras de Carnero, las horas de ensamblaje para priorizar los vehículos de Skoda antes que el de la firma española.

    De Meo ya tiene sobre la mesa una petición de los representantes de los trabajadores españoles para asumir desde la sede central del grupo, la factoría de Martorell (Barcelona), las puntas de demanda del modelo. Manifiestan que la flexibilidad de las líneas de montaje tras las últimas inversiones facilitan una adaptación sencilla y recuerdan que tienen experiencia con el ensamblaje de todocaminos, ya que el Audi Q3 se produce desde hace tiempo en la factoría catalana.

    Reunión de la dirección de VW

    Repetirán la petición en la reunión que tendrá lugar en septiembre en Martorell de la dirección mundial del Grupo Volkswagen. Esperan que Matthias Müller, el presidente del consorcio automovilístico alemán, acepte la propuesta más como un seguro de que se responderá a los clientes que como una petición de elevar la producción. Con todo, también han oficializado la demanda de que regrese a Barcelona la segunda generación del Ateca, que se espera para 2022 como muy pronto.

    Sobre la llegada de más modelos al headquarter de Seat, en medios próximos a la compañía se muestran optimistas ante la llegada de nuevos encargos a la factoría catalana. Recuerdan que, de entrada, la firma debe presentar dos nuevos modelos en los próximos meses y comunicar el inicio de las ventas del hermano pequeño del SUV, un todocamino de dimensiones menores que se fabricará en Barcelona.

    Espera como en un vehículo ‘premium’

    Los sindicatos son más prudentes en este sentido. Avisan de que el problema persiste: ¿Un cliente esperará más de tres meses para tener un Seat? Los trabajadores aseguran que esos plazos son propios de vehículso premium, un segmento en el que la marca española no se mueve.

    ¿Morirá de éxito? “Si llegamos a una situación como ésta, reaccionaremos”, afirman los interlocutores de la compañía. Por ahora están centrados en mantener los buenos resultados para cumplir con el gran objetivo del vehículo: convertirlo en el tercer pilar de la comercialización (y los ingresos) de Seat junto al León y el Ibiza. Por ahora, eso ya es una realidad.

    El Seat Ateca tiene sobredemanda en algunos mercados

    El Seat Ateca tiene sobredemanda en algunos mercados

    A Seat se le está atragantando la sobredemanda que existe del Ateca desde su lanzamiento y en algunos mercados hay que esperar muchos meses para recibir una unidad nueva.

    El Seat Ateca es un vehículo que, desde que llegó al mercado a mediados del año pasado, ha superado por completo las expectativas comerciales que la marca española tenía puestas en su primer SUV. Así las cosas, desde el primer momento tuvieron problemas para satisfacer una demanda que a día de hoy continúa creciendo, tanto que en algunos mercados los compradores están teniendo que esperar hasta dieciocho meses para recibir su coche nuevo.
    En los países más importantes, como España, Reino Unido o Italia, el tiempo en el que Seat tarda en entregarte un Ateca nuevo oscila entre los tres y los cinco meses, mientras que es en el norte y en el este de Europa en donde más hay que aguardar por la llegada de un Ateca nuevo. De hecho, en dichos territorios la espera puede hasta multiplicarse por tres, siendo la configuración del motor gasolina TSI de 1.4 litros en combinación con la caja de cambios automática DSG la que más tiempo de elaboración requiere.
    Tanto es así que la variante anteriormente mencionada equipada con la tracción total 4Drive tiene el tiempo de espera máximo descubierto hasta ahora: 18 meses. Estos casos se han dado en Finlandia; sin embargo, países como Dinamarca, Polonia o Lituania también cuenta con aproximadamente un año de tiempo hasta que llega el Seat Ateca a sus nuevos dueños. Además, en el norte de África o en Sudamérica tampoco se están cumpliendo los plazos de entrega. ¿Será una razón para que disminuya el éxito del Ateca al decidirse finalmente los potenciales clientes por un modelo de la competencia por el que tengan que esperar menos?

    Presentación del Ateca FR

    Conviene recordar que el Seat Ateca FR es primicia mundial y que se encuentra actualmente presente en el Automobile Barcelona 2017, que tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo domingo 21 de mayo. Si quieres saber toda la información sobre el Seat Ateca tan solo tienes que hacer clic en este enlace.

    Seat Ateca nuevo con problemas

    Describe tu queja

    Hola. Tras la entrega del vehículo nuevo modelo Seat Ateca Xcellence 1.5 ECO TSI 150cv el 31 de Mayo de 2019 en Castellana Motor M40 , el coche presentaba tirones en frío y bajas revoluciones. Tras reconocer el problema y realizar una actualización de software en Julio, y tras otra visita al taller en Septiembre, el problema aún persiste .La respuesta de atención al cliente fue que no afectaba a la seguridad y que solo podía esperar a una nueva actualización sin garantizar que ésta fuese a solventar este problema de motor. Desde el 6 de Noviembre además de este problema, los mandos del volante han dejado de funcionar, así como el claxon. El mismo día, el testigo de control de sistema de airbags está encendido, confirmando el Servicio Técnico que es posible que ni airbags ni pretensores de cinturones funcionen correctamente. En consecuencia a estos últimos problemas que sí afectan a la seguridad y a la circulación del vehículo, llevo 5 días sin poder utilizar el vehículo por la inseguridad que provoca circular con el coche en este estado y por la falta grave que supondría circular sin claxon. Desde el concesionario simplemente me dicen que lo valorarán cuando lo lleve (hasta ahora estaba a la espera de un coche de sustitución disponible, el cual he tenido que «pelear» porque no entraba en sus planes). Tras solicitar a Seat Responde y al propio concesionario un compromiso para solucionar los problemas presentes en un plazo de tiempo determinado y en caso de no ser así, ofrecerme alternativas, la respuesta ha sido que tengo que darles tiempo, sin comprometerse a limitar ese tiempo. Desde Seat Responde no he obtenido respuesta más allá de que están trabajando en ello en relación al tema tirones. Respecto a los nuevos problemas presentados en el volante, no he recibido respuesta alguna. No reconocen que un coche que en 5 meses está presentando tantos problemas puede ser motivo de valorar otras alternativas, dando por hecho que es el consumidor quien tiene que asumir los inconvenientes ocasionados y por supuesto, el coche en mal estado que ellos han comercializado aún estando en garantía. Por mi parte solicito a Seat un compromiso específico en mi caso (arreglar las averías que surgen es su obligación y ya la doy por hecho). Si en un plazo de 6 meses los problemas existentes persisten o si el coche siguiera presentando problemas similares, que se comprometan a sustituir el vehiculo por uno de iguales características por el que he pagado, o devolver el dinero abonado a cambio del coche. En cualquier caso, Seat debe asumir los coches fabricados con fallos continuos, no solo de palabra sino con hechos, ya que como cliente he perdido totalmente la confianza y credibilidad que tenía puesta tanto en el coche como en la marca. La seguridad de un coche es algo prioritario y a día de hoy tras tantos fallos, este coche no aporta la seguridad por la que pagaba en el momento de la compra. Muchas gracias.

    Indica qué solución esperas para tu problema

    Reembolso: € 25000,00

    Compensación por daños y perjuicios

    Reemplazo

    El proceso de desarrollo de un coche suele costar varios años y millones de euros de inversión para conseguir un producto lo más perfecto posible. A pesar de ello, no es raro que, una vez que el vehículo esté en venta, aparezcan pequeños defectos que, si bien en su mayoría son leves, podrían desembocar en un fallo de seguridad.

    Por eso, los fabricantes suelen «llamar a revisión» a las unidades en las que se ha detectado ese fallo para subsanarlo, sin coste para el usuario. Estos son los coches de los que el sistema de alerta rápida de la Comisión Europea ha notificado este mes de febrero algún defecto que los obligará a pasar por el taller.

    Mercedes Clase C, Clase E y CLS

    Modelo: Mercedes Benz Clase C, Clase E y CLS

    Unidades afectadas: Las fabricadas entre el 25/01/2014 y el 20/08/2018.

    Naturaleza del riesgo: Lesiones.

    El problema: En los vehículos con tracción trasera, una tuerca de bloqueo en el mecanismo de dirección puede estar rajada. En consecuencia, cuando la dirección se coloca bajo fuerzas elevadas, podría romperse, lo que bloquearía el mecanismo de la dirección y aumentaría el riesgo de accidente.

    Qué se ha hecho: Llamada a los usuarios para la recuperación del producto.

    Fecha del aviso: 15/02/19

    Seat Ateca/Skoda Karoq

    Modelo: Seat Ateca y Skoda Karoq

    Unidades afectadas: Los vehículos afectados se fabricaron entre mayo y agosto de 2018.

    Naturaleza del riesgo: Lesiones.

    El problema: Esta pareja de SUV´s hermanos comparten muchos elementos, y también un problema: la instalación del reposacabezas en el respaldo del asiento trasero puede ser defectuosa. En caso de accidente, el apoyo y la protección ofrecidos podrían verse limitados al aumento del riesgo de lesiones.

    Qué se ha hecho: Llamada a los usuarios para la recuperación del producto.

    Fecha del aviso: 15/02/19

    Alfa Romeo Giulia

    Modelo: Alfa Romeo Giulia

    Unidades afectadas: Los vehículos afectados se produjeron entre el 8 de septiembre de 2016 y el 15 de marzo de 2018.

    Naturaleza del riesgo: Lesiones.

    El problema: El punto de cierre de la línea del circuito de refrigeración puede dañar la línea de circuito de freno. En consecuencia, el rendimiento del sistema de frenado podría reducirse y provocar una pérdida de control y un mayor riesgo de accidentes.

    Qué se ha hecho: Llamada a los usuarios para la recuperación del producto.

    Fecha del aviso: 15/02/19

    Audi A6 Avant

    Modelo: Audi A6 Avant

    Unidades afectadas: Debido a la contaminación durante su fabricación, la unión de los componentes del techo solar puede verse afectada. Por consiguiente, podría haber fugas en el techo solar o en el tablero de vidrio trasero.

    Naturaleza del riesgo: Lesiones.

    El problema: El punto de cierre de la línea del circuito de refrigeración puede dañar la línea de circuito de freno. En consecuencia, el rendimiento del sistema de frenado podría reducirse y provocar una pérdida de control y un mayor riesgo de accidentes.

    Qué se ha hecho: Llamada a los usuarios para la recuperación del producto.

    Fecha del aviso: 15/02/19

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *