Precio revision caldera

Contenidos

Mantenimiento de calderas de gasoil para el invierno

En el mantenimiento de una caldera de gasoil lo primero que resaltamos es que está regulado por ley. Obligando al usuario a realizar anualmente por medio de un instalador profesional de calderas. Siendo así, responsable de su revisión y puesta a punto bajo posibles problemas derivados de una mala limpieza. El funcionamiento de una caldera de gasoil debe mantenerse en perfecto estado. De este modo, hay que realizar un mantenimiento anual para asegurarnos de que nuestra instalación de caldera de gasoil sea segura.

En Instalfrica somos expertos instaladores de calderas de gasoil y queremos ofreceros una breve guía de cómo mantener nuestras calderas de gasoil en perfecto estado.

Si lo que quieres es ponerte al día de la última tecnología para calderas de gasoil. Echa un vistazo a nuestra entrada de Cómo controlar tu caldera desde cualquier parte: ARISTON NET.

MANTENIMIENTO CALDERA DE GASOIL

El mantenimiento de la caldera de gasoil debe ser realizado por un profesional en los meses previos al invierno. Este proceso contará de diversos pasos:

1. Limpieza, regulación y comprobación del quemador

En la limpieza del quemador de una caldera deberemos retirar la tapa frontal de la caldera y asegurarnos de que esta permanece apagada. Es importante que desenchufemos nuestra instalación de caldera de gasoil antes de desempeñar nuestra tarea. Si nuestro quemador se encuentra muy sucio, esto indicará una mala regulación del mismo y una combustión incorrecta. En caso de que el quemador se encuentre bien regulado, el hollín que encontraremos aquí será el mínimo.

Aflojaremos los tornillos del quemador sin llegar a desatornillarlos por completo, dejando a la vista el disco estabilizador, los electrodos de encendido y la boquilla inyectoria. Para limpiar esta sección podremos recurrir a productos especiales de limpieza de calderas (para hollín). Simplemente, llevando mucho cuidado, podremos retirar la grasa con un paño.

2. Limpieza de boquilla inyectora

Posteriormente desmontaremos el disco estabilizador y los conectores de corriente hacia los electrodos que provocan la chispa. Limpiaremos la boquilla inyectora que se encarga de pulverizar el gasoil. Es importante revisar con cuidado este elemento, pues al primer síntoma de mal funcionamiento deberemos sustituirlo para asegurar nuestra caldera. Quitaremos los electrodos para facilitar la limpieza y posteriormente afinaremos su posición. Es preciso consultar el manual del quemador, para la distancia que hay entre la boquilla y con el disco estabilizador. Limpiaremos la fotocélula que controla la existencia de la llama y acabaremos de montar todos los elementos del quemador en su sitio.

3. Comprobar correcto funcionamiento caldera de gasoil

Por último, probaremos el funcionamiento de la caldera de gasoil. Si el quemador consigue producir una llama pero se apaga poco después, puede estar indicándonos que la fotocélula está mal alineada con el disco estabilizador o que aún permanece sucia.

Aunque en Instalfrica nos guste informaros sobre nuestro proceso de mantenimiento de caldera de gasoil, debemos recordar que este debe ser llevado por un profesional que permita asegurar la calidad de la instalación.

Otras de las comprobaciones a realizar en este proceso son:

  • Comprobación del funcionamiento de la bomba y los termostatos de la caldera.
  • Puesta a punto de los órganos de regulación y seguridad, contando con la limpieza de los filtros de gasoil para evitar la acumulación de impurezas.
  • Comprobación del caudal de combustible de una caldera de gasoil.
  • Medición y regulación del caudal de agua.
  • Comprobación de la estanqueidad de las instalaciones de combustible: incluida la revisión de la llama de la caldera, el nivel del tiro, los sistemas de ventilación y las posibles fugas que pueda causar.

REVISIÓN DE CALDERA DE GASOIL

Una vez realizado nuestro mantenimiento de caldera de gasoil anual, podemos realizar una revisión mensual que mejore la calidad del funcionamiento de nuestra caldera de gasóleo nosotros mismos. Hay algunos ajustes que alargan la vida útil de las calderas que queremos que tengáis en cuenta:

  1. Regular el termostato de la caldera de gasoil al 70º es la mejor forma de garantizar que nuestra caldera funcione correctamente
  2. Cambiar la boquilla inyectora nos asegurará que no se desestabilice la mezcla de gasoil porque el orificio de salida se agrande con el uso de este equipo.
  3. No dejar la caldera al mínimo de combustible para que no se cuelen las impurezas del fondo en el quemador, obstruyendo filtros y el paso del gasoil.
  4. Apagar la caldera una hora antes de llenarla de combustible y encenderla una hora después para que las impurezas se depositen en el fondo, evitando obstrucciones.
  5. Emplear gasoil de calidad, pues cuanto peor sea, mayores impurezas encontraremos en nuestra caldera de gasoil al limpiarla.
  6. Realizar una limpieza del interior de la caldera cada poco tiempo para reducir la necesidad de mantenimiento de esta.

Un correcto mantenimiento de caldera nos permitirá alagar la vida útil de esta, facilitando que su desempeño sea perfecto y nos ahorre grandes cantidades de dinero en la factura de gasoil. La limpieza de la caldera favorece que esta consuma menos combustible y provoque menos expulsiones de gases. Además, cabe decir que una caldera con un correcto mantenimiento evita costosas averías y recambios de piezas.

INSTALADORES DE CALDERAS

En Instalfrica somos instaladores profesionales de calderas de gas y realizamos:

  • Mantenimiento de calderas: como profesionales de la climatización, realizamos el mantenimiento de calderas en Murcia, Alicante, Albacete, Cartagena y alrededores. Alarga la vida útil de tu caldera de gasoil contactando con nosotros.
  • Reparación de calderas: ofrecemos un servicio de reparación de calderas en Murcia, Alicante, Albacete, Cartagena y alrededores. Si tienes una caldera estropeada y buscas una reparación de caldera barata, no dudes en hacérnoslo saber.
  • Instalación de calderas – venta de calderas: Contamos con una extensa gama de calderas de gasoil. Ofrecemos instalación de calderas de gasoil en Murcia, Alicante, Albacete, Cartagena y alrededores así como venta de calderas de gasoil. Consulta el precio venta e instalación de calderas de gasoil. En nuestra empresa podrás optar a comprar calderas de gasoil Domusa, calderas de gasoil ferroli, calderas de gasoil Roca…
  • Sustitución de calderas: Si estás buscando un profesional para sustituir caldera de gasoil por algún otro equipo más moderno, también somos tu equipo. Realizamos la sustitución de calderas de gasoil por calderas de condensación, bomba de calor y cualquier otro sistema de calefacción

Mantenimiento caldera de gasoil

Mantenimiento caldera de gasoil para un mayor rendimiento

Índice del Artículo:

Para disfrutar de la mayor comodidad en nuestro hogar, se debe realizar el adecuado mantenimiento caldera de gasoil. Hacerlo nos permitirá optimizar su rendimiento además de garantizar su buen funcionamiento especialmente durante la época de invierno.

Los establecimientos o los hogares que utilizan gasoil para calefacción, son muy eficientes. No obstante, el mantenimiento adecuado y un buen cuidado mejoran su provecho y alargan la vida útil de las calderas. Para alcanzar este objetivo, se recomienda el mantenimiento caldera de gasoil.

Una de las ventajas de emplear el gasoil como combustible para la calefacción es que debido al continuo uso del gasoil el sistema se resguarda y le da una mejor protección. Este aspecto a la larga se transforma en un menor precio de mantenimiento caldera de gasoil, disminuyendo las revisiones de control y los gastos que implican los mismos. En otras palabras, se auto mantienen las calderas de gasoil.

Consejos para el mantenimiento caldera de gasoil

Algunos aspectos que favorecen el mantenimiento caldera de gasoil y el buen estado, además, de que aumente su vida útil, pueden ser realizados por los mismos usuarios. Otros deben ser ejecutados por técnicos cualificados, como es la limpieza del interior de la caldera. Entre los aspectos importantes del mantenimiento se encuentran:

  • Limpieza interior de la caldera de gasoil: Esta deberá realizarse una vez al año mínimo con la finalidad de prevenir daños y arreglos innecesarios. El no realizar esta labor de mantenimiento caldera de gasoil puede disminuir el consumo de combustible y se incrementan las emisiones de gases tóxicos arrojados al medio ambiente.
  • Limpieza de los filtros de gasoil: Habitualmente se recomienda realizar una limpieza de los filtros con el fin de impedir que se amontone el polvo y ceniza además de moderar las impurezas en el filtro. Esta labor puede ser realizada con facilidad por nosotros mismos, usando un pincel mojado en gasoil limpio.
  • Limpieza del quemador de la caldera de gasoil: Se debe limpiar con un cepillo para quitar el polvo que queda y el tizne. Por lo tanto, debemos soltar el quemador. Podremos hacerlo nosotros, aunque si es adecuado podemos solicitar un experto en mantenimiento caldera de gasoil.
  • Limpieza de los electrodos y la boquilla inyectadora de la caldera de gasoil: Por ser piezas delicadas y caras, es importante manejar con cuidado estas partes. La limpieza la podremos hacer nosotros mismos, y al más mínimo deterioro, deben ser cambiadas, en cuyo caso se recomienda que, por ser piezas delicadas, la limpieza la realice un técnico calificado en mantenimiento caldera de gasoil.
  • Revisar la llama de la caldera de gasoil: Se debe estar pendiente de que la llama tenga siempre el mismo tamaño con la finalidad de saber que la caldera está en buen funcionamiento.

Mantenimiento caldera de gasoil: mantén tu caldera en buen estado con el gasóleo de Baaymar

En Gasóleos Baymar somos distribuidores exclusivos de gasoil para calefacción de la mejor calidad. De esta manera tendrás el mantenimiento caldera de gasoil al día, algo que te permitirá garantizar el buen funcionamiento de la caldera en tu hogar o empresa. Distribuimos gasoil a domicilio en la zona de Valencia, así que no tendrás que preocuparte de nada. Consulta nuestra página web en la cual encontrarás los servicios que tenemos a tu disposición.

Así, las principales novedades para este año en soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria son:

Calderas

Baxi presenta las calderas de pie de condensación a gas Platinum GT/GTA, que disponen de una avanzada electrónica que permite maximizar el rendimiento de la caldera. La nueva gama está integrada por calderas de 32 y 24 kW, que disponen como accesorio de un acumulador de 160l que se puede instalar debajo de la caldera o al lado. Además, la caldera Platinum GTA dispone de una potencia de 24 kW e incorpora un acumulador de 110l.

La compañía ha ampliado también la gama Platinum Compact, una referencia en las calderas de condensación, con las nuevas calderas Platinum Compact ECO que incorporan un circulador de alta eficiencia que aporta ahorro adicional en el consumo eléctrico, y que se avanza a los requisitos normativos europeos que obligarán en 2015 a incluir circuladores de alta eficiencia en todas las calderas.

Bombas de calor

La compañía ha reforzado la gama de bombas de calor aerotérmicas Platinum BC Plus con modelos monofásicos y trifásicos desde 8 hasta 16 kW.

Esta nueva gama alcanza temperaturas de ida de hasta 60ºC, con altos niveles de eficiencia, y el nivel de COP llega de hasta 4,65. Además, los modelos V220 integran un depósito acumulador de ACS de 220 l. Mientras que los modelos hybrid, están concebidos para ser instalados junto a calderas, a la vez que permiten maximizar el rendimiento de las instalaciones de la calefacción.

Termos eléctricos

La nueva gama de termos BAXI amplía su oferta en modelos y prestaciones. La Serie 5 dispone de modelos verticales de 30 a 200 litros y se distingue por su garantía de cuba de 5 años que es posible gracias al sistema Ohmic Protection y al termostato de regulación externo que incorporan los modelos de entre 30 y 100 litros. Además, la Serie 2 se compone de modelos verticales de 50 y 80 litros y disponen de una garantía de cuba de 2 años.

Radiadores

Baxi presenta una versión renovada del emisor de baja temperatura: Dubal hybrid. Un emisor Frío/Calor perfecto para bombas de calor aire-agua.

Otra de las novedades de este año es el suelo radiante, un emisor oculto en el pavimento perfecto para los equipos de generación modulantes como calderas de condensación o bombas de calor aire-agua.

Central regulación solar

Las centrales de regulación solar suman un nuevo modelo, el E 25-D. Una nueva central de regulación digital con cuatro contactos para la regulación de circuitos de alta temperatura y modulantes con un circuito de de agua calienta sanitaria adicional.

Nuevo catálogo tarifa 2015 de BAXI

Este mes de Septiembre, Salvador Escoda S.A. de la mano del fabricante Baxi, presenta a sus clientes el nuevo Catálogo-Tarifa 2015 de BAXI. Por primera vez, el fabricante ha decidido presentar la información de producto en un solo documento, cuando antes se presentaba en dos (Catálogo y Tarifa). La información técnico comercial está en un formato novedoso y de fácil legibilidad, en el que los profesionales podrán encontrar rápidamente todas las características de los productos.

Las novedades de producto están identificadas con la etiqueta NOVEDAD:
– Caldera Neodens Plus ECO “Gas Inverter”.
– Nueva gama de calderas de gasóleo de condensación Argenta Condens, ErP.
– Bomba de calor Platinum BC Plus V200, evolución de su versión anterior V220

En breve dispondremos de las primeras ediciones en las delegaciones, solicite su copia a su comercial y no pierda la oportunidad de obtener este práctico documento para toda ingeniería e instaladora. Mientras tanto descargue la versión en pdf desde del siguiente link:

FEGECA Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor


Desde BAXI, Jaume Alcover, Director de Marketing, señala que “hemos realizado un importante esfuerzo para adelantarnos a las nuevas exigencias sobre los edificios de consumo casi nulo (nZEB) y ofrecer soluciones completas para las nuevas instalaciones con bombas de calor de aerotermia”. Baxi presenta una nueva y más amplia gama de bombas de calor, junto con diferentes opciones de emisión por suelo radiante y por fancoils, todo ello gestionado con nuevos equipos en el apartado de regulación y control. Con este catálogo y la oferta para 2018, Baxi se convierte en el proveedor de climatización con la oferta más amplia.
Sobre el Catálogo-Tarifa 2018
El Catálogo-Tarifa 2018 de Baxi reúne los lanzamientos de este año y toda la información actualizada de la oferta de marca, incluyendo nuevos productos y los nuevos precios. Ya está disponible toda la información de este nuevo Catálogo – Tarifa 18 en nuestra web y en la App BAXI Pocket.
Sobre las novedades
– Gama de bombas de calor Platinum BC iPlus. Incorporan un nuevo cuadro de control con amplias capacidades de regulación, unidades de menor potencia para instalaciones con necesidades térmicas reducidas, dimensiones más compactas para facilitar su instalación, especialmente en viviendas de nueva edificación. En resumen, un gran conjunto de soluciones.
– La gama de fancoils de alta eficiencia IMEQ, con equipos de pared, cassette, suelo-techo y de conductos, todos ellos disponibles en diferentes potencias.
– La bomba de calor mural para producción de agua caliente BC ACS 90.
– Completamos la oferta para instalaciones de suelo radiante, con nuevos paneles aislantes de distintas geometrías y acabados, mayor oferta de tubos PEX y nuevos accesorios para facilitar su instalación.
– La gama Quilak de Splits domésticos de aire acondicionado, un producto con las prestaciones más avanzadas y que utiliza R32 como refrigerante.
– Los grupos modulares GME, equipos roof top con calderas Eurocondens SGB, con posibilidad de personalización según las necesidades de cada instalación.
Acerca de BAXI
BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 185 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).
En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.
La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

Más novedades

11/10/2017. Más sistema radiante Giacomini para el Castillo de Montjuïc (Barcelona)

19/09/2017. Adquisición estratégica de Ariston Thermo en EEUU

19/09/2017. NUEVA CABEZA TERMOSTÁTICA ORKLI

19/09/2017. Consigue una equipación ciclista con los cabezales termostáticos Giacomini

19/09/2017. ONE, nueva generación de calderas de condensación de ARISTON

19/09/2017. Nuevo colector modular SL 1” de Tradesa para instalaciones de suelo radiante/refrescante

19/09/2017. NUEVO TERMOSTATO AMBIENTE MODULANTE WIFI SMART TCº DE DIETRICH

19/09/2017. Resultados del nuevo informe comparativo de calderas de condensación

25/07/2017. Proyectos Giacomini: Shangri La»s Barr Al Jissah Resort and Spa

25/07/2017. AENOR renueva la certificación del sistema de suelo radiante-refrescante Eurotherm Tradesa Europlus

25/07/2017. BAXI cierra 2016 con una facturación de 196 millones de euros

25/07/2017. Webinar: Giacomini

07/07/2017. Conferencias Giacomini en España e Italia

07/07/2017. Buderus y Repsol, unidos por la eficiencia energética en el canal Horeca

07/07/2017. NUEVA GAMA DE CRONOTERMOSTATOS Y TERMOSTATOS BEROA DE ORKLI

07/07/2017. ARISTON publica su nueva lista de precios con importantes novedades y lanzamientos

07/07/2017. DE DIETRICH PRESENTA SU NUEVO CATÁLOGO TARIFA 2017

07/07/2017. Repartidor de costes Giacomini: 5 ventajas con su instalación

07/07/2017. El Sol, una fuente de energía limpia e inagotable

19/05/2017. Bosch en las olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills 2017

19/05/2017. NUEVA GAMA DE COLECTORES MODULARES DE ORKLI

19/05/2017. Junkers lanza el CR 80 RF, el primer cronotermostato inalámbrico modulante

19/05/2017. NUEVA APP MY TEAM de ARISTON, PARA INSTALADORES DEL CLUB MY TEAM

19/05/2017. Manaut lanza la nueva Tarifa 2017 con su renovada gama de calderas

19/05/2017. Residencial GREENSPIRE VALDEBEBAS

El Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) indica que el usuario debe revisar cada dos años su caldera de gas de forma obligatoria. En el caso de los calentadores de agua, esta revisión obligatoria debe realizarse cada 5 años. En cuanto a las calderas de gasóleo sí que deben revisarse obligatoriamente cada año. Sin embargo, la norma también indica que si el fabricante lo especifica en el manual de mantenimiento, este periodo se puede reducir.

El propio usuario será el encargado de solicitar la revisión, sin esperar a que la empresa contratada se lo comunique.

El precio de la revisión y mantenimiento de la caldera u otro aparato de calefacción como los calentadores de agua, calderas de gasóleo o biomasa, etc. es libre, pero, según un estudio de la OCU, la media de los contratos de mantenimiento se sitúa en 100 euros anuales. Estos contratos de mantenimiento pueden incluir distintas cláusulas según el fabricante o compañía contratada: mano de obra, inmediatez, recambio de piezas, etc.

Llegados a este punto… ¿Quién debe realizar la revisión de la caldera de gas?

Esta revisión obligatoria de mantenimiento debe realizarla una empresa mantenedora certificada que el usuario elija. El consumidor podrá elegir entre:

Servicio Técnico Oficial

Generalmente, los fabricantes suelen ofrecer servicios de mantenimiento de sus productos en los que se incluye la revisión de la caldera.

La revisión de la caldera por un servicio de asistencia técnica de la marca fabricante tiene numerosas ventajas pues asegura un amplio conocimiento sobre los productos de la marca y sobre su mantenimiento, lo que asegura fiabilidad y seguridad en el equipo. Además de la garantía de calidad de la marca y la garantía del profesional cualificado que realiza la revisión, también se asegura la utilización de recambios originales si se precisa y una mayor control en los gastos de mantenimiento de la caldera.

Los contratos de mantenimiento del Servicio Técnico Oficial pueden incluir un seguro de piezas, que incluye la sustitución de las piezas averiadas si este fuera su caso (con el consiguiente ahorro económico).

Si necesitas un Servicio Técnico Oficial
LOCALIZA AQUÍ TU SAT OFICIAL para realizar la revisión de tu caldera.

Su compañía del gas

Desde que se liberalizó el mercado de la energía, las empresas comercializadoras del gas comenzaron a incluir en su contrato la revisión anual obligatoria de su caldera. Es un servicio cómodo ya que es la propia empresa la que le avisará de cuándo le corresponde la revisión y tras la misma, se le cobrará en la misma factura mensual de consumo.

Mantenedores cualificados

Las empresas que prestan este tipo de servicios, bien por cuenta propia o bien por cuenta de una compañía energética, tienen la condición de empresa mantenedora térmica, lo que las habilita para prestar el servicio.

En el caso de las revisiones de calderas de gas domésticas, los profesionales que realicen las labores de mantenimiento y reparación de los aparatos, deberán tener además la condición de instaladores de gas y agentes de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos a gas (APMR), en cumplimiento de lo dispuesto en el RD 919/2006 por el que se aprueba el Reglamento de Utilización y Distribución de gases combustibles, tal y como informan desde ASEFOSAM.

Si necesitas un profesional mantenedor
PIDE PRESUPUESTO sin compromiso para realizar la revisión de tu caldera.

Tanto unos como otros, el técnico profesional que venga a revisar su aparato, deberá emitir un certificado que el usuario debe conservar durante un periodo de 5 años. Además, para facilitar futuras inspecciones, colocarán una pegatina en su caldera. Si quieres saber más sobre los pasos que siguen los profesionales para revisar la caldera, tienes más información en nuestro Blog; «¿En qué consiste la revisión de la caldera de gas?».

La revisión de la instalación del gas

En ocasiones se suele confundir esta revisión de la caldera con la inspección de gas natural, que es obligatoria cada 5 años (4 en el País Vasco), según lo establecido en el BOE nº 211 de 4 septiembre de 2006, Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio. La empresa gestionadora (Gas Natural, Endesa, Repsol, etc) se pondrá en contacto con el usuario cuando la inspección de gas sea necesaria.

En el caso del gas butano la revisión debe efectuarse cada 4 años.

IMPORTANTE: Evite los timos

En los últimos tiempos, se han conocido casos de instaladores no autorizados que ofrecen sus servicios puerta a puerta y cobran la revisión en mano. Para evitar estos timos:

Nunca pague con dinero en metálico. El pago por la revisión de su caldera siempre deberá realizarse mediante un contrato de mantenimiento estipulado por su servicio técnico o por la compañía del gas, que se lo cobrará en la siguiente factura.
Recuerde que la manipulación de la caldera realizada por un profesional no cualificado puede provocar graves accidentes. Cuente siempre con un profesional cualificado.

Servicio Tecnico Calderas Vaillant

Realizamos revisiones periódicas para prevenir posibles daños y disfunciones en tu caldera que limiten minoren su eficiencia y hagan que consumas más gas y, por tanto, que pagues más dinero ya que las facturas serán más elevadas. Atendemos cualquier incidencia o avería de tu caldera en tiempo récord, utilizando siempre piezas originales del fabricante en caso de que haya que sustituir alguna. También realizamos limpiezas de los elementos de las calderas e incluso la sustitución de quemadores para que tu caldera quede y rinda como el primer día que la compraste. Y también sustituimos tu caldera por una más nueva o de mejores condiciones. Somos instaladores autorizados del Plan Renove de Calderas Individuales.

Dentro de la amplia gama de atenciones que te puede prestar nuestro servicio tecnico Vaillant podemos destacar:

  • REPARACION DE CALDERAS Vaillant : Siempre a tu entera disposición para acudir en tu ayuda cuando tu caldera de gas presente síntomas de avería que precisen de intervención profesional como la que encontrarás las 24 horas los 365 días en nuestro servicio tecnico calderas Vaillant .
  • REVISIÓN DE CALDERAS Vaillant : Servicio tecnico autorizado para la revisión de calderas Vaillant . Comprobamos la instalación de la caldera, el estado en el que se encuentra de tu equipo y vigilamos que sea acorde a la normativa vigente en la Comunidad de Madrid.
  • MANTENIMIENTO DE CALDERAS Vaillant : contratos 100% adaptados a las necesidades de tu caldera doméstica, comunitaria e industrial para que esta siempre ofrezca un rendimiento óptimo, seguro y duradero.
  • VENTA DE CALDERAS Vaillant : Consulta nuestro extenso catálogo en donde podrás encontrar las ultimas novedades en modelos, tipos y tecnologías aplicadas a las calderas Vaillant . Información y asesoramiento por parte de nuestro equipo técnico para que puedas excoger la caldera de gas Vaillant que mejor cumpla con tus expectativas y que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que ponemos a tu disposición numerosas ofertas de calderas Vaillant . Además te gestionamos o ayudamos a realizar todo el papeleo necesario ante la Administración para conseguir para conseguir la subvención de la Comunidad de Madrid para el Plan Renove de Calderas.
  • INSTALACION DE CALDERAS Vaillant : Un equipo especializado formado material humano con excelente formación y amplia experiencia en la instalacion de calderas Vaillant para que estés disfrutando de tu caldera al instante. Instalación rápida, económica, limpia y segura.
  • LIMPIEZA DE CALDERAS Vaillant : Cualquier rastro de suciedad que limite el rendimiento de tu equipo tiene las horas contadas gracias a nuestro área especializado en la limpieza de calderas Vaillant que elimina hasta la última impureza. La limpieza en calderas de gas es tremendamente importante ya que en caso de accidente las compañías aseguradoras se pueden desentender en caso de detectar acumulación de suciedad en el equipo.

Nuestro servicio tecnico calderas Vaillant se hace cargo de cualquier asunto en todos los modelos fabricados por la marca entre todos los cuales podemos destacar:

Servicio Tecnico Calderas Vaillant Urgente 24 h / 365 días

Atender con premura a un cliente en apuros para nosotros es importantísimo ya que una caldera precisa de atención inmediata cuando está averíada y por ello en CALDERASAT contarás, siempre que lo necesites, con ayuda profesional las 24 horas que hacen de nuestro servicio tecnico Vaillant un referente en las urgencias para reparacion de calderas de gas Vaillant.

Tu caldera no entiende de horas, fiestas o fines de semana, es decir, que se puede estropear en el momento más inoportuno, cuando más la necesitas, sea el día que sea, y a a la hora que sea. Y para eso estamos nosotros, para solucionarte el problema de tu caldera cualquier día a cualquier hora.

En nuestro Servicio Tecnico Calderas Vaillant , disponemos de unidades móviles de asistencia dotadas con las más modernas tecnologías y todas las herramientas y piezas necesarias para poder llegar donde nos indiques casi al momento de tu llamada. Rapidez, eficacia, seguridad y profesionalidad todos los días del año a cualquier hora.

Vaillant

Gracias al equipo humano de Vaillant Group, tenemos a su disposición un equipo técnico profesional y cualificado para llevar a cabo cualquier tipo de instalación de caldera o sala de calderas. Realizaremos un estudio y proyecto de ingeniería en donde se detallará los componentes de su instalación y un estudio de consumo así como los certificados necesarios para homologar la instalación en industria.

Comprar Calderas de Gasoil a Condensación Vaillant

En nuestro catálogo de precios encontrarás a la venta calderas de gasoil a Condesación Vaillant icoVIT. Este modelo de Caldera de pie a gasóleo de condensación icoVIT, es de sólo calefacción pero se puede instalar un acumulador para poder abastecer de agua caliente sanitaria al usuario. La Gama de Calderas icoVIT exclusiv está disponible en varias potencias de 15 kW hasta 35 kW. Con un rendimento estacional de hasta un 105% y su gestión de condensados para obtener el máximo rendimiento, limitando el paso de humos al nivel óptimo y ayudando a la evacuación de condensados sin perjuicio dela caldera.

Los nuevos modelos de calderas Vaillant disponen de un display mas grande y ofrece al usuario un texto explicativo del uso y funcionamiento de su instalación. Vaillant fabrica su propia electrónica en calderas, lo que hace que la programación para el mantenimiento de las calderas sea único y exclusivo de la marca, conectado entre si todos los componentes mecánicos y electrónicos en armonía para dar un mayor confort en la instalación de caldera.

Sin duda en Gasfriocalor tenemos los mejores precios en calderas de Gasoil a condensación Vaillant del sector de la calefacción.

Tabla de Precios Calderas de Gas Vaillant

Producto Precio Precio rebajado
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC Pure ES 236/7-2 H 973,37 € 937,29 €
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC Pure ES 286/7-2 H 1109,38 € 996,04 €
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC plus VMW ES 236/5-5 1183,33 € 1083,33 €
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC plus VMW ES 246/5-5 1230,35 € 1130,35 €
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC plus VMW ES 306/5-5 1455,32 € 1355,32 €
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC plus VMW ES 346/5-5 1589,70 € 1489,70 €
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC exclusive VMW ES 306/5-7 1855,32 € 1749,64 €
Caldera a gas de Condensación Vaillant ecoTEC exclusive VMW ES 356/5-7 2031,32 € 1931,86 €

Las calderas, para generar calor, funcionan a presión y por ello, el mantenimiento es clave para evitar que se produzcan incidentes. Aunque los modelos actuales son cada vez más seguros, es preciso no confiarse y llevar a cabo el mantenimiento adecuado de la caldera, ya que según el caso puede llegar a existir incluso riesgo de explosión.
En muchas ocasiones, sólo nos acordamos de este aparato cuando llega el invierno y es momento de ponerlo en marcha. Por este motivo, es habitual que se estropee cuando más lo necesitamos. Así, entre los diferentes motivos para realizar una inspección regular de la caldera se encuentran:

  • Aunque pensemos que el mantenimiento periódico de la caldera supone un desembolso importante, lo cierto es que supone una inversión de futuro, ya que en caso de no realizar la revisión, los costes de reparación de averías son mayores.
  • Una caldera a punto es señal de que funciona correctamente, tanto para calentar el agua como para la calefacción, y esto repercute en un consumo eficiente.
  • Las inspecciones de las calderas alargan su vida útil, debido a que se reduce la acumulación de impurezas en los diferentes elementos, que causan múltiples averías y afectan a su rendimiento.
  • Una caldera en perfecto estado previene la propagación de monóxido de carbono, un gas con un nivel de peligrosidad bastante alto.

¿Cuándo hay que realizar el mantenimiento de la caldera?

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios es obligatorio revisar la caldera de gas cada dos años o si se trata de un calentador de agua, cada 5 años. Esta inspección no tiene que ser realizada necesariamente por la comercializadora de gas, sino que el usuario puede elegir también que la haga el fabricante de la caldera o cualquier otro profesional autorizado. En este sentido, debe ser el particular quien se encargue de estar pendiente de la fecha de la próxima revisión.

Este mantenimiento de la caldera sirve para confirmar la eficiencia energética y asegurar que las emisiones de gases no sean superiores a lo permitido. Con este tipo de revisiones, los habitantes de una vivienda tienen garantizada la seguridad del sistema y como consecuencia su tranquilidad.

También hay que especificar que cuando se trata de una caldera de gasóleo, las revisiones se deben realizar de forma obligatoria cada año, aunque este periodo puede ser inferior si lo indica el fabricante en el manual de mantenimiento.

De forma paralela, las empresas distribuidoras de gas también están obligadas a realizar una comprobación cada 5 años (en el País Vasco son 4 años) para verificar que las instalaciones se encuentran en buen estado y que no hay ningún peligro. En este caso, un técnico de la compañía en cuestión se desplazará al domicilio, algo que se tendrá que comunicar con al menos 5 días de antelación.

Conociendo esta información, conviene asimismo seguir algunas recomendaciones para evitar posibles fraudes en el mantenimiento de la caldera. Por ello, es aconsejable no dejar entrar en casa nunca a nadie que no se presente perfectamente identificado y al mismo tiempo, tampoco es conveniente realizar ningún pago a la persona que realiza la revisión de la instalación del gas, ya que por norma general se suele abonar en la factura del próximo mes. Además, es importante contar siempre con un seguro de hogar que asuma la reparación de los daños materiales en caso de producirse un incidente.

Asegurar la caldera, ¿es obligatorio?

20/05/16 3 minutos

Redacción

Rastreator

  • La caldera hay que revisarla cada 2 años y la instalación de gas cada 5 años
  • Las comercializadoras suelen ofrecer a sus clientes un servicio o seguro de mantenimiento

En España, casi la mitad de las casas se calientan con gas natural, frente al 33,6% que lo hace con butano, el 11,1% que utiliza gasóleo y el 2,5% que usa propano. Sólo un 3,3% de las viviendas tiene instalado un sistema de calefacción eléctrica.

Pese a que poner la calefacción no es barato, el gasto energético puede variar en función del clima y del tipo de calefacción que se tenga instalada. Así, según indica el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el gasto medio de los hogares españoles que tienen contratado gas natural ronda los 40,1 euros al mes.

Para controlar el gasto es importante que el usuario elija la opción más acertada y la que más le convenga. Una de las opciones, y la más extendida entre los hogares españoles, es la calefacción de gas natural.

Revisión sí, seguro no

El deber de contratar un seguro para la caldera o el gas es una duda que tienen muchas personas. Pues bien, por ley, la única obligación que existe es la de la realización periódica de inspecciones, tanto de la instalación del gas como de la caldera.

¿Cuándo revisar la caldera?

Una caldera en mal estado puede ser un peligro por eso es esencial cumplir la legislación que regula su revisión así como la inspección de la instalación del gas. El texto exige que la instalación del gas se inspeccione como máximo, una vez cada 5 años. La única excepción es en el País Vasco, Comunidad Autónoma en la que la revisión debe hacerse cada 4 años. En cuanto a la caldera, la legislación rebaja a 2 años el tiempo máximo que debe pasar entre una revisión y otra.

Una exhaustiva vigilancia y un adecuado mantenimiento de la caldera y de la instalación evitarían o reducirían la probabilidad de que se produjeran fugas de gas, una mala combustión de la caldera o accidentes más graves como la explosión de ésta.

¿Quién se encarga de la revisión?

El consumidor está obligado a revisar su caldera de gas cada 2 años. Hay varias formas de hacerlo. Por un lado, puede ponerse en contacto con un profesional independiente o bien, contratar el servicio de mantenimiento que ofrecen a sus clientes la mayoría de las comercializadoras o los propios fabricantes de calderas.

Otra de las inspecciones que también debe realizar un usuario cada 5 años es la de la instalación del gas. En esa ocasión, es la propia distribuidora la que se pone en contacto con los consumidores para comprobar que se está cumpliendo lo que exige la ley. El usuario no puede negarse a que un técnico enviado por la compañía realice la inspección pertinente de la instalación y además, deberá hacerse cargo también del pago de ésta, que le será cobrado en la siguiente factura de gas.

Contratar la tarifa más adecuada

Ahorrar en la factura del gas es algo que se proponen muchos españoles, pero no todos lo consiguen. Acertar con la tarifa es un factor muy importante. Para ello es necesario comparar las diferentes ofertas que hay en el mercado.

Rastreator.com pone a disposición de los usuarios un comparador de tarifas de energía con el que podrán ahorrar todos los meses.

Mayo 2016

Encuentra las mejores Tarifas de Energía

Comparar Tarifas de Energía

Encuentra las mejores Tarifas de Energía

Comparar Tarifas de Energía

Redacción

Rastreator

OKGas

Revisión anual, reparación de instalaciones de gas y reparación de calderas y circuitos de calefacción.

El servicio incluye un diagnóstico inicial de tu instalación de gas y sistema de calefacción (caldera, circuito hidráulico y radiadores), una revisión anual para anticiparse a posibles averías que puedan aumentar tu consumo de energía. OKGas mantiene la instalación segura, alarga la vida del equipamiento y reduce las averías a 1/3 de lo habitual, optimizando así el consumo de gas y, con ello, el importe de tu factura.

Siempre que tengas cualquier avería, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de OKGas y un técnico visitará tu hogar en menos de 3 horas para reparar la avería (el desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra son gratis). Los clientes de OKGas disponen de un teléfono gratuito para solicitar la asistencia, operativo 24 horas 365 días del año: 900 85 86 85. El número de reparaciones es ilimitado.

OKGas permite cumplir con la normativa vigente en materia de instalaciones de gas (R.D. 919/2006) e Instalaciones Térmicas en Edificios (R.D. 1027/2007) que obliga por ley a realizar una revisión bienal de la instalación y el equipamiento de gas. Además, el servicio OKGas incluye el coste de la Inspección Periódica Obligatoria de la instalación de gas de obligado cumplimiento cada 5 años, siempre y cuando tengas también contratado el gas con Endesa Energía.

Otros servicios solo cubren la caldera y no la instalación de gas, o solo cubren el mantenimiento y no las reparaciones. OKGas se ocupa de todo.

OKGas cubre el coste de la Inspección Periódica Obligatoria, valorado en aproximadamente 60 €.

Puedes pagar OKGas en cómodas cuotas en la factura de gas y con un 50% de descuento durante el primer año.

Dispones de un profesional de la Red de Endesa, avalado por rigurosos controles de calidad, que reparará las averías que se produzcan, además de flexibilidad a la hora de acordar la visita. Además, el número de reparaciones es ilimitado.

Evita cualquier coste por desplazamiento y por las 3 primeras horas de mano de obra de cada intervención (piezas a cargo del Cliente, en caso de que sea necesaria una reparación de la instalación de gas o del equipo de calefacción-caldera, circuito hidráulico y radiadores- ). En excepcionales circunstancias, en las que el tiempo de reparación excede las 3 horas, nos comprometemos a entregar presupuesto previo gratuito.

Endesa realiza un control exhaustivo del cumplimiento de criterios de calidad, así como de los plazos de atención establecidos. Además, también se realizan llamadas aleatorias sobre las operaciones realizadas y encuestas de satisfacción, en las que los Clientes otorgan habitualmente excelentes valoraciones por encima de los 8 puntos sobre 10.

Servicios de mantenimiento de gas: coberturas, precio y permanencia

Las distintas comercializadoras del mercado ofrecen a sus clientes servicios de mantenimiento de gas para mantener sus instalación en un estado óptimo para su funcionamiento. Descubre los mejores servicios de mantenimiento, sus precios y coberturas y cómo contratarlos con la compañía que desees.

¿Qué es un servicio de mantenimiento de gas?

El servicio de mantenimiento de gas es una cobertura adicional y complementaria al contrato de gas, destinada a las averías, reparaciones, mantenimiento e inspecciones del suministro.

Los servicios de mantenimiento de gas pueden incluir distintas coberturas y revisiones según la comercializadora. Entre las más destacadas se encuentran:

  1. Revisión de la instalación de gas: servicio adicional para la supervisión y comprobación del correcto mantenimiento de la instalación.
  2. Inspección de la instalación de gas: un operario de la distribuidora de gas o de una empresa instaladora de gas habilitada comprueba el estado y funcionamiento de la instalación completa. Es de carácter obligatorio y se realiza cada cino años.
  3. Revisión de caldera de gas: un profesional autorizado comprobará el estado de la caldera, su seguridad y eficiencia. Se realiza cada 1 o 2 años (dependiendo de la Comunidad Autónoma) y es de carácter obligatorio.

¿Qué servicio de mantenimiento de gas es el más económico?

Los servicios de mantenimiento de gas de las distintas comercializadoras suelen ofrecer al cliente un servicio de reparaciones con mano de obra y otras coberturas incluidas. Cada compañía establece sus respectivas protecciones y condiciones como puede ser la rápidez del desplazamiento del técnico ante una avería o la cobertura o no de la mano de obra.

A continuación, se comparan las coberturas, servicios y costes de los servicios de mantenimiento de gas de las principales comercializadoras del mercado energético.

Servicio Coberturas Precio Precio con descuento Permanencia
Servigas Complet (Naturgy)
  • Mantenimiento y reparación de caldera
  • Asistencia 24 horas
  • Reparaciones urgentes en menos de 3 horas
  • Revisión anual
  • Incluye Inspección de gas obligatoria
(Naturgy)
  • Asistencia ante averías de caldera o calentador de gas
  • Reparaciones urgentes en menos de 3 horas
  • 6 meses de garantía en reparaciones
(Endesa)
  • Asistencia urgente en menos de 3 horas
(Iberdrola) Sin descuentos
(EDP)
(Repsol)
  • Revisión de caldera
  • Hasta 300€ en piezas
  • Atención averías en menos de 24 horas
Sin descuentos

Lo más importante, a la hora de comparar los distintos servicios de mantenimiento de gas, es tener en cuenta, además de sus coberturas, si tiene o no permanencia, si ofrece descuentos y si incluye la Inspección obligatoria de gas.

¿Cómo contratar un servicio de mantenimiento de gas?

Contratar un servicio de mantenimiento de gas es un trámite sencillo que los clientes pueden realizar por vía telefónica, a través de los teléfonos gratuitos de las distintas compañías, o por vía online, a través de la web o área de clientes.

La contratación de un servicio de mantenimiento de gas tan solo llevará unos minutos al usuario, que, además, tendrá que entregar a la comercializadora una serie de información del punto de suministro.

  • Documentación para contratar un servicio de mantenimiento de gas:
  • Datos personales del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos de contacto: teléfono y email
  • Código CUPS
  • Dirección de la vivienda
  • Datos bancarios

Los servicios de mantenimiento de gas suelen tener permanencia de 12 meses, por lo que el cliente debe saber que si decide dar de baja el servicio antes del tiempo señalado, tendrá que hacer frente a una penalización económica.

¿Puedo contratar un servicio de mantenimiento de otra compañía que no sea la mía?

Una práctica comercial frecuente de las comercializadoras de gas es ofrecer el servicio de suministro de gas junto con el mantenimiento del mismo. Sin embargo, estos servicios son independientes, por lo que el cliente puede contratar por separado el suministro y el servicio de mantenimiento de gas.

Normalmente, las compañías ofrecen descuentos a todos aquellos clientes que contraten de manera conjunta el suministro y servicio de mantenimiento. Por lo que puede resultar más económico contratar suministro y mantenimiento con la misma compañía.

¿Los servicios de mantenimiento de gas tienen permanencia?

Normalmente, la mayoría de los servicios de mantenimiento de gas del mercado energético establecen un periodo de permanencia de 12 meses. Esto implica que el cliente debe tener activo este servicio al menos durante este tiempo.

En el caso de que el usuario decida dar de baja el servicio de mantenimiento de gas antes del tiempo señalado, será penalizado por la compañía. La penalización será económica, y es que tendrá que abonar las mensualidades restantes hasta llegar a los doce meses estipulados.

¿El servicio de mantenimiento cubre la inspección obligatoria de gas?

Como se ha señalado anteriormente, el servicio de mantenimiento de gas es adicional y complementario al suministro de gas. Este puede o no incluir la inspección de gas obligatoria, todo dependerá de las condiciones establecidas por cada compañía.

La inspección obligatoria de gas se realiza de manera obligatoria cada cinco años, excepto en el País Vasco, que es cada cuatro. Cuando se aproxime la fecha para la realización de la misma, la distribuidora de gas comunicará al cliente que tiene un plazo de hasta tres meses y el precio que tendrá que abonar por la inspección.

Si la inspección obligatoria de gas está incluida en el servicio de mantenimiento, el usuario se ahorrará el coste que esta implica y la compañía se encargará de gestionar la visita del técnico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *