Portabilidad a lowi

Lowi nació en 2014, en plena crisis y, como su nombre evoca, tuvo un perfil bajo en su nacimiento. Vodafone trataba de poner freno a la sangría de clientes e ideó una segunda marca que se posicionara en el bajo coste. Pasó la crisis pero el low cost en las telecomunicaciones se ha quedado. Y Lowi se ha convertido no solo en la esperanza de recuperación de la multinacional británica en España sino en el campeón del bajo coste.

“Tras el 15M y la crisis, hay un cambio clarísimo de tendencia en cómo se comercializa Internet y los servicios móviles. Vemos un cierto ruido en contra de las ofertas de los operadores tradicionales y se produce un desplazamiento hacia el canal digital. Cuando te dan algo que no has pedido o no quieres tienes una sensación de disgusto. ‘Si no lo he pedido porqué lo estoy pagando’, te preguntas. Con esos antecedentes nace Lowi, para dar solución a esas nuevas demandas de los usuarios”, señala Loly Marín, directora general de Lowi.

Cuando surgió Lowi, el mercado apenas le prestó atención. Era una oferta barata más entre tantas. Pero cuando se va a cumplir su quinto aniversario, la marca es hoy un referente del sector de las telecomunicaciones gracias a sus 700.000 abonados. Sus rivales le temen porque, no en vano, es el operador junto con la rumana Digi que más clientes arrebata a sus competidores por el procedimiento de la portabilidad, que permite cambiarse gratis de compañía compartiendo el número.

Solo entre los meses de abril a julio registró una portabilidad neta de 125.000 líneas, y eso que en esa cifra no se incluyen los clientes que le quita a su matriz, Vodafone. Además, ha sido capaz de duplicar los ingresos en el último año y es rentable (Ebitda positivo) desde hace dos, según señalan en la compañía en un esfuerzo de transparencia.

Y es que la comparación con sus principales competidores es difícil porque tanto Telefónica (O2) como Orange (Amena y Simyo) y MásMóvil (Pepephone) esconden celosamente las cifras de sus segundas marcas de bajo coste. Lowi es la primera que descubre parcialmente sus cartas.

La vocación de Lowi desde el principio ha sido la simplicidad. Arrancó con solo una tarifa móvil con 1GB de datos por seis euros; en 2017, se incorporó la fibra y en 2018 lanzaron tarifas móviles con 20GB con promociones con los 60 gigazos. Entre sus señas de identidad, están la de ser la primera operadora que permitió acumular los gigas de datos no gastados en el mes y compartirlos con otros abonados de Lowi. También eliminó la línea fija de sus paquetes de banda ancha y móvil, y no tiene compromiso de permanencia.

Loly Marín, directora general de Lowi.

“Desde el inicio, todas las decisiones comerciales que hemos tomado han ido de la mano de lo que nos decían los clientes. Por eso, por ejemplo, no tenemos teléfono fijo porque el público al que nos dirigimos no valora ese servicio. Al ser compradores inteligentes (smartbuyers) desean estar conectados desde sus smartphones”, asegura Marín.

El catálogo principal de tarifas de Lowi es muy corto. Tiene tres planes móviles con bonos de datos de 3, 12 y 23 GB, desde 6,95 a 19,95 euros al mes; uno de solo fibra de 100 Mbps, por 29,95 euros y un paquete convergente de fibra de 100 Mbps y móvil con 20GB de datos por 34,95 euros.

“Nos definimos como clientecentristas, porque todas las decisiones las tomamos basándonos en lo que necesita el cliente. En primer lugar, nos centramos en ofrecer un buen precio, porque en este mercado tanto los que vienen como los que se van lo hacen principalmente por las tarifas. Y, en segundo término, somos simples, no queremos tener una oferta repleta de valores añadidos, ni llenar el portfolio con muchos servicios y muchas tarifas porque lo que necesitan nuestros clientes ya está cubierto. Y nuestro proceso de contratación también es bastante simple. Así que la oferta de Lowi se puede definir como simple, asequible y, bueno, también disruptiva, porque hemos introducido novedades en el mercado como el de acumular los gigas de datos que no gastas”, enfatiza la directora general de la operadora.

Junto con esa oferta simple, Lowi, que cuenta con 45 empleados en total, presume de tener también una relación sencilla con los clientes. La mayor parte de la contratación es online o telefónica, aunque también están abriendo canales físicos multimarca a través de cadenas como Mediamarkt o Phone House y tiendas electrónicas especializadas como Holamobi. Además, la app Mi Lowi, que se han descargado el 80% de los clientes, permite acceder a la información más importante como el consumo de datos y minutos, cuántos gigas quedan y cuantos puedes acumular para el mes próximo o cambiarse de tarifa.

El cliente tipo de Lowi tiene una edad media de 42 años para el móvil y de 43 para la fibra, y son generalmente, hogares de uno o dos miembros. Aunque fuera de esta media, también hay un grupo de clientes del producto solo fibra integrado por gente que comparte piso como estudiantes.

Marín explica que una de las prioridades comerciales en los que está ahora focalizada la compañía es en consolidar la oferta convergente, de móvil y fibra, cuyo ratio de crecimiento se ha duplicado en el último año.

Sin fijo ni televisión

Venden paquetes sin teléfono fijo ni televisión, a diferencia de lo que ofrecen las primeras marcas Movistar, Vodafone y Orange. “Los clientes que contratan nuestros paquetes prefieren pensar las cosas por su cuenta. No les interesa la televisión sino los contenidos. Contratan por su cuenta Netflix o HBO, y lo comparten”.

Lowi, como sus rivales, guarda un secreto absoluto del número de clientes que atrae de la propia Vodafone. “Hay una cierta canibalización pero bastante cool. El cliente de Vodafone que no necesite todos los valores añadidos que le ofrecen, como la velocidad máxima en fibra, la televisión o el teléfono fijo, y decide venirse a Lowi, es bienvenido. Pero no fomentamos esa trasferencia de clientes, y preferimos pescar en otras piscinas”, señala Marín.

En este sentido, la máxima responsable de Lowi deja claro la total autonomía de la operadora respecto a Vodafone, que únicamente le ofrece la cobertura de red, tanto de fibra como de móvil: “Tenemos una línea roja. No hay ninguna instrucción en Vodafone de que si algún cliente se quiere ir se le migre a la oferta de Lowi. Tenemos una independencia absoluta en altas, bajas y canales de venta. No compartimos ningún espacio en ningún punto de venta”. En esta práctica se diferencia de Telefónica, que sí admite que recomienda a O2 a los clientes que se quieren ir de Movistar.

Loly Marín no tiene reparo en reconocer que Pepephone, su principal rival en el low cost, “lo está haciendo muy bien,”, que el mensaje de O2 de “dejar en paz al cliente” puede calar, o de reconocer las “tarifas superbaratas de Digi”. “Todos ellos se presentan como una alternativa en contra de los operadores tradicionales y en Lowi simplemente estamos a favor del cliente”.

La responsable de Lowi cree que en telecomunicaciones se ha creado un mercado dual: “Un mercado low cost y otro premium. En uno, los compradores inteligentes optimizan los precios y se crean por su cuenta su oferta de servicios. Los otros, lo quieren todo empaquetado con todos los servicios añadidos. Pero el bajo coste ha venido para quedarse”.

Vodafone vuelve a ganar clientes de móvil gracias al tirón de ‘Lowi’

2/10/2019 – 16:53

Vodafone España recordará el pasado septiembre como uno de los meses más felices en términos comerciales de los últimos años. El tirón de su marca Lowi, dirigida al segmento de mercado del bajo precio, con más de 52.000 nuevas líneas captadas durante el último mes del verano, ha permitido al operador rojo convertirse en la gran revelación de la batalla de la portabilidad. En concreto, las cifras provisionales de este movimiento de abonados entre los operadores españoles arrojan un saldo neto positivo de 13.300 clientes.

Al margen de lo anterior, la marca Vodafone aún está pendiente de arrebatar clientes a sus rivales a través de ofertas de datos ilimitados, conectividad 5G, flexibilidad de sus ofertas convergentes y descuentos del 50 por ciento en segundas líneas de móviles. Sin necesidad de incluir el fútbol en su parrilla de televisión, el operador comienza a recuperar el terreno perdido con Lowi como motor en la captación de nuevos usuarios.

En el mismo periodo de referencia, el Grupo MásMóvil también mantuvo el vigor acostumbrado con 29.400 nuevas altas en sus marcas (Yoigo, Pepephone, MásMóvil, entre otras), según ha podido saber ‘elEconomista’ de fuentes del mercado. La compañía que preside Meinrad Spenger arrebató clientes a Movistar y Orange en similares magnitudes, pero perdió abonados en su batalla particular con Vodafone.

La fiesta de MásMóvil y Vodafone la han pagado en esta ocasión Movistar y Orange, con pérdidas netas de 45.100 y 18.800 clientes, respectivamente. Asimismo, los operadores móviles virtuales ganaron 21.200 suscriptores durante el pasado septiembre, en línea con un mercado cada vez más volcado hacia propuestas móviles de bajo precio.

Al margen de otras promociones. Vodafone España ofrece estos días rebajas del 50 por ciento (con vigencia de tres meses) en sus propuestas ‘Vodafone One Extra’, con 10 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas, que pasan de los 57,99 euros al mes a los 28,99 euros. La propuesta ‘Vodafone One Ilimitada’ (con datos y llamadas ilimitadas de 5G) se rebaja de los 64,99 euros hasta los 31,99 euros y la oferta ‘Vodafone One ilimitada Súper’, también con llamadas y datos ilimitados de 5G, pero con 600 Mbps simétricos de velocidad en su fibra, que cuesta 41,99 euros, tras la rebaja del referido 50 por ciento.

Portabilidad Vodafone a Lowi: Haz el cambio de manera fácil

Lowi es la compañía low cost de Vodafone, por lo que te saldrá más barato pertenecer a esta operadora que a la principal. En ese caso, si estás pensando en cambiarte de Vodafone a Lowi no te vayas porque te contaremos con detalle las claves a tener en cuenta antes de realizar una portabilidad de una compañía a la otra.

Razones para hacer una portabilidad de Vodafone a Lowi

Que sea el operador low cost de Vodafone ya resulta un buen motivo económico para realizar una portabilidad. Además, cada vez resulta más frecuente que las grandes operadoras aprovechen el mercado al máximo adquiriendo compañías low cost. Estas, al ser más baratas, se centra en otros segmentos del mercado como jóvenes o personas con recursos más escasos. Por lo tanto, te mostraremos algunas de las razones por las que es bueno trasladarse de una compañía más cara a otra más barata, en este caso de Vodafone a Lowi:

  • La cobertura de Vodafone es la misma en ambas compañías, independientemente de que una sea low cost.
  • Debido a lo anterior que Lowi es un OMV, dispone de tarifas mucho más baratas que Vodafone. Esto es a consecuencia de que no ofrece servicios adicionales como sí que sucede en Vodafone.
  • La portabilidad de Vodafone a Lowi es sencilla y no tendrás trabas para cambiarte de una compañía a otra. Como son dos operadoras del mismo grupo no tendrás problemas, pero eso sí, no te olvides de consultar la permanencia que tengas con tu operadora principal.

Si no deseas servicios adicionales, Lowi será más barato porque no dispone de ello y por lo tanto va destinado a consumidores que desean una tarifa normal y corriente. Vodafone, al disponer de estos servicios extra, sus tarifas son más caras, pero a pesar de eso dispones de unas tarifas y promociones exclusivas. Aquí te mostramos cuáles son por si son de tu interés:

  • Vodafone Pass: con el que tendrás gigas ilimitados en chats, vídeos, redes sociales, etc.
  • Televisión: con Vodafone TV contarás con promociones como HBO Vodafone o Amazon Prime Vodafone gratis durante uno o dos años. Al mismo tiempo, también podrás contratar canales adicionales como , Cine y series en Vodafone, Fútbol en Vodafone, etc.

Con esto podrás equilibrar tus opciones y barajarlas acorde a tus necesidades.

Cobertura Vodafone y Lowi

Vodafone y Lowi disponen de la misma red de cobertura. Esto quiere decir que la diferencia de calidad entre una compañía y otra no es excesiva. Lo que sí que es cierto es que existen algunas diferencias que tenemos que comentar para hacértelas saber:

  • Por un lado, ambas compañías proporcionan su cobertura a través de APN diferentes. El APN es el punto de acceso desde el que nuestro dispositivo se conecta a la red. Cuando existe una saturación en la red de Vodafone, siempre recibirán prioridad para conectarse los usuarios con APN Vodafone.
  • Además, otra característica distinta va dirigida a usuarios que viajan constantemente porque la cobertura entre Vodafone y Lowi en el caso Roaming no es la misma. En el caso de Vodafone, podrás emplear una tarifa de Roamingo con 4G en el extranjero; en cambio con Lowi solamente tendrás como máximo 3G en tu dispositivo.

Por lo tanto, sabiendo que solo cuentas con estas dos diferencias en ambas compañías, la calidad no resulta muy diferente y se parecen bastante a pesar de que una es low cost y otra no.

Tarifas Lowi

Tras haber revisado algunas de las diferencias entre Vodafone y Lowi, a continuación, hay que decidir qué tarifa es la que deseas para hacer la portabilidad entre las compañías.

En Lowi hay disponibles 3 tipos de tarifas para contratar dependiendo de tu situación y las necesidades que necesites cubrir: tarifas de móvil, solamente Internet y tarifas de móvil + Internet.

Tarifas móviles

Hay una ventaja muy buena y es que puedes configurar las tarifas de móvil a tu gusto, es decir, eligiendo la cantidad de datos incluidos entre 3G, 12G o 23G, además de los minutos incluidos (pueden ser: sin minutos, 120 minutos o llamadas ilimitadas). Otra de las ventajas de Lowi es que los megas que no consumas podrás acumularlos para el mes siguiente hasta que se te acaben. Las tarifas de móvil son las siguientes:

  • 3GB y llamadas a 0 céntimos y con una cuota mensual de 6,95 euros.
  • 12GB + 150 minutos y una cuota mensual de 14,95 euros.
  • 23GB + llamadas ilimitadas con una cuota de 19,95 euros mensuales.

Tarifas de Internet en casa

Si por el contrario solamente necesitas una tarifa de fibra óptica, en Lowi tienes esa opción con la fibra simétrica a 10 Mbps por un precio inmejorable. Tienes compromiso de tres meses. Por otro lado, debes de tener en cuenta que si no añades una línea de móvil a la fibra, tendrás que abonar 70 euros de gastos de instalación.

  • Fibra Lowi 100MB simétricos, fibra óptica y una cuota mensual de 29,95 euros.

Tarifas de fibra + Móvil

En este último caso, puedes seleccionar la tarifa de fibra óptica + la tarifa de móvil acorde a lo que necesites. Con estas tarifas puedes combinar la fibra en casa con una línea de móvil que cuenta con 3GB, 12GB o 23GB a elegir con llamadas ilimitadas. Al tener una línea de móvil asociada, no hay que abonar ningún coste de instalación de la fibra óptica.

  • Fibra y llamadas ilimitadas con 100MB simétricos, 23GB de datos móvil por un módico precio de 44,95 euros mensuales.

¿Cómo hacer una portabilidad de Vodafone a Lowi?

Llegados a este punto en el que conocemos las ventajas, desventajas y algunas de las tarifas de la compañía Lowi, ya sólo nos queda conocer cómo se produce la portabilidad de Vodafone a Lowi. Por ello, también has debido comprobar si estás libre de ataduras con una permanencia nula en la compañía de Vodafone.

Puedes llamar gratis al 914 232 177 para solicitar la portabilidad. Cuando lo hagas, se tienen que facilitar ciertos datos necesarios para que el trámite se realice con éxito. Estos datos son:

  • El DNI
  • El número de cuenta bancaria del titular
  • Un correo electrónico personal
  • La dirección completa de tu domicilio

Realizar la portabilidad no tiene coste alguno. A su vez, Vodafone y Lowi se encargan de llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, sin necesitar realizar ninguna otra gestión adicional por tu parte. Parece fácil, ¿verdad?

¿Cuánto tarda una portabilidad de Vodafone a Lowi?

Ahora que ya está todo tramitado necesitaremos conocer el tiempo que estaremos esperando hasta pertenecer a nuestra nueva compañía como tal.

La portabilidad entre Vodafone y Lowi puede llegar tardar aproximadamente entre 24 y 48 horas laborales en el caso de las líneas de móvil.

Si contratas tarifas con fibra, tendrás que esperar un máximo de 30 días. Normalmente suelen tardar menos en hacer la instalación y suele estar entre los 5 días hábiles desde la contratación. Hay que tener en cuenta la disponibilidad de los técnicos y profesionales que hacen la instalación. En todo caso, siempre puedes consultar el estado de tu trámite llamando en atención al cliente de Lowi y consultar la fecha exacta en la que se realizará dicho proceso.

¿Y si quiero cancelar la portabilidad a Lowi?

No te ha terminado de convencer todo lo que has leído y prefieres quedarte donde estás o bien realizar la portabilidad con otra compañía. No te preocupes porque aún estás a tiempo y no te impondrán un impedimento. Esto se debe a que el Derecho de Desistimiento juega su papel por el que tienes 14 días naturales desde la formalización del contrato o desde la entrega del terminal para cancelar el trámite.

Por lo tanto, puedes anular la portabilidad a Lowi marcando el número de atención al cliente de Lowi o bien, enviando un email al correo de [email protected]

Si has utilizado los servicios contratados durante el periodo de desistimiento tendrás que pagar el importe correspondiente y proporcional a los servicios prestados en ese tiempo.

¿Debo devolver los equipos al cancelar la portabilidad a Lowi?

Al anular la portabilidad a Lowi tienes que devolver todos y cada uno de los equipos que poseas de la compañía y que esta te enviara en su momento. (terminales, router…)

Si realizas el trámite por teléfono o por el email, la compañía te tiene que indicar el código de devolución de los equipos. Cuando lo tengas, deberás emplearlo para enviar los equipos desde una oficina de Correos a la atención del Departamento de Bajas Vodafone Enabler España, S.L. Con domicilio en Avenida de América, nº 115, CP 28042, Madrid.

Al enviar los dispositivos, recuerda incluir en el paquete el formulario de desistimiento de Lowi correctamente cumplimentado, completado y firmado.

Al mismo tiempo, tampoco se te puede olvidar que tienes que correr con los respectivos costes de envío. Si no devuelves el router de Lowi tienes que pagar el coste del dispositivo. Este cuesta como unos 100 euros. Así que, piénsatelo bien si te lo quieres quedar.

Cero contraofertas al cambiar de Vodafone a Lowi

No te harán contraofertas al cambiarte de una compañía a la otra. ¿sabes por qué? Se debe a que son dos compañías aliadas, es decir, son la misma empresa prácticamente. Esto da lugar a que no te insistan para que te quedes en una o que te den otra oferta mejor para retenerte. En cambio, si te fueras a la competencia sí que lo harían.

Como mucho te llaman para conocer los motivos por los que te das de baja y conocer más a sus clientes. Cuando realices esta especie de encuesta, la compañía empleará tu información proporcionada para mejorar los distintos productos ofertados.

¿Lowi no funciona? Así de simple se soluciona su problema de red

“Esta mañana hemos detectado un problema con nuestra red. Estamos trabajando en solucionarlo lo antes posible. ¡Sentimos mucho las molestias! Os mantendremos informados por esta vía”.

Esta mañana hemos detectado un problema con nuestra red. Estamos trabajando en solucionarlo lo antes posible. ¡Sentimos mucho las molestias! Os mantendremos informados por esta vía. pic.twitter.com/6pcQKrCiWs

— Lowi (@Lowi_es) December 4, 2019

Ese es el comunicado que ha colgado Lowi en su cuenta de Twitter a las 9:23 horas, aunque lo cierto es que hay mensajes de usuarios al respecto desde algo antes. Rápidamente, los usuarios han empezado a comentar en masa este comunicado y, por suerte para nosotros y el resto de los clientes, han confirmado que existe una solución.

Así de simple se soluciona el problema de red de Lowi

Por lo que parece, la solución a este problema que deja sin Internet en el móvil a los usuarios es un simple reinicio del móvil. Es posible que también funcione lo de poner el modo avión y quitarlo, pero nadie lo ha confirmado por el momento. En este mensaje de Twitter tenemos todos los detalles:

¡Buen día! Reinicia tu móvil y verás cómo funciona. 🙂

— Lowi (@Lowi_es) December 4, 2019

Como vemos, los usuarios confirman que funciona esta “solución”, aunque algunos se quejan de que no sea algo que se arregle de forma automática. Por suerte, un reinicio no es algo trágico y esperamos que los usuarios de Lowi con problemas lean esto para que la incidencia remita lo más rápido posible.

Actualizado: La compañía confirma que el problema está solucionado:

¡Todo solucionado! Si seguís teniendo dificultades, reiniciad el móvil para que todo vuelva a funcionar como siempre. 😊

— Lowi (@Lowi_es) December 4, 2019

En caso de que no funcione, nos explican que debemos esperar unos minutos. Si sigue sin funcionar tras ese periodo, deberemos ponernos en contacto con atención al cliente, bien por teléfono o a través de los DM de la red social Twitter.

En otro orden de cosas, hay que recordar que ayer se anuncio el regalo de 25 gigas para navegar tanto los clientes actuales como los nuevos clientes que porten su línea móvil a una tarifa de Móvil o de Fibra + Móvil de Lowi. La promoción se puede activar desde el 3 de diciembre de 2019 y hasta el 13 de enero de 2020, pudiendo disfrutar de este bono regalo hasta el 31 de enero de 2020.

Estamos ya tan habituados a que de vez en cuando se sufra alguna caída en algún servicio de calibre, como Facebook, WhatsApp o Twitter, que ya no nos impactan tanto como antes. Pero cuando es un operador el que sufre un problema similar, la cosa cambia pues no perdemos un único servicio online sino que perdemos el acceso a todos ellos.

La última caída registrada es la que se sufre en estos momentos si uno es cliente de Lowi. El operador virtual está registrando en estos momentos una caída de cobertura a nivel nacional en su red móvil, sin noticias de que esta caída se haya extendido también a su servicio de fibra óptica para el hogar.

Actualizado: la red móvil de Lowi vuelve a funcionar con normalidad, como ha comunicado la propia empresa. Para compensar la caída sufrida hoy, los clientes tendrán 1GB de datos extra para sus tarifas.

Caída generalizada a nivel nacional

El registro de incidencias de Lowi en Downdetector

Las quejas en Twitter se suceden mientras que los responsables de la marca comunican que en estos momentos se encuentran recopilando toda la información posible sobre el problema para poder comunicarla a sus clientes. Así pues, por el momento no hay más información que la que parte del propio problema. Si tienes una SIM de Lowi es muy posible que en estos momentos tu móvil esté incomunicado hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, sólo es posible comprobar si el servicio comienza a funcionar con regularidad a través de Downdetector, en el apartado específico dedicado a las incidencias de Lowi, o bien a través de la cuenta de Twitter del operador, que continúa respondiendo a los clientes que transmiten sus quejas a través de la red social.

Esta mañana hemos tenido un problemilla con nuestra red. Pero no os preocupéis, estamos trabajando en ello y pronto os volveréis a conectar con normalidad y de la forma más
S-i-m-p-l-e . pic.twitter.com/gF0v8W7RxJ

— Lowi (@Lowi_es) November 6, 2019

Desde Webedia nos hemos puesto en contacto con responsables del operador para conocer de primera mano el alcance del problema y una previsión de cuándo estará restablecido el servicio. Actualizaremos tan pronto como obtengamos una respuesta oficial de la empresa. Mientras tanto, toca esperar a que la compañía logre restablecer la cobertura móvil para sus clientes.

Actualización: avería solucionada

Lowi informa a través de sus redes sociales que la avería está solucionada y que el servicio móvil se ha restablecido a nivel nacional. Para compensar por los inconvenientes sufridos, los clientes de la operadora tendrán un GB de datos extra para consumir durante el presente mes de noviembre.

¡Problema solucionado! Esta caída de red ha sido un dolor de cabeza para muchos de vosotros y por eso queremos compensarlo con el regalo de 1GB extra para vuestra tarifa de Lowi. pic.twitter.com/PqXaaR36pe

— Lowi (@Lowi_es) November 6, 2019

  • La red de Lowi no funciona, según explica la operadora en su cuenta de Twitter, donde asegura que tienen una caída de red por una incidencia masiva de cobertura móvil.
  • Desde alrededor de las 8 de la mañana, la página web Down Detector registra informes de usuarios que señalan que Lowi no funciona.
  • ACTUALIZACIÓN: Lowi ha publicado en Twitter a las 14:19 que el problema se había solucionado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lowi no funciona, su red está caída. La operadora ha confirmado a través de las redes sociales que sufre una incidencia masiva que afecta a la cobertura móvil. Por tanto, algunos de sus clientes están sufriendo durante esta mañana la imposibilidad de recibir o hacer llamadas así como no poder conectarse a internet.

La compañía ha publicado en Twitter a las 14:19 que la avería se había solucionado y que regalará 1GB extra a sus clientes como compensación.

¡Problema solucionado! Esta caída de red ha sido un dolor de cabeza para muchos de vosotros y por eso queremos compensarlo con el regalo de 1GB extra para vuestra tarifa de Lowi. pic.twitter.com/PqXaaR36pe

— Lowi (@Lowi_es) November 6, 2019

Durante la mañana, varios usuarios han estado preguntando a través de Twitter a Lowi sobre los problemas están experimentando problemas con su red. Lowi en varios mensajes ha confirmado que su red está caída. La operadora también ha explicado que están trabajando para restablecer la red y restablecer el servicio.

Hola. Actualmente tenemos registrada una incidencia masiva de cobertura. Nuestros técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio en la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

— Lowi (@Lowi_es) November 6, 2019

¡Hola! Tenemos una caída de la red, pero ya trabajamos para solventarla y restablecer el servicio. 💪

— Lowi (@Lowi_es) November 6, 2019

En la página web Down Detector, varios usuarios han reportado que Lowi no funcionaba desde primera hora. En esta web, donde se recogen las incidencias de las operadoras de telefonía, aparece que desde alrededor de las 8 de la mañana, los usuarios han empezado a informar de caídas en la red de Lowi.

La marca low cost de Vodafone registra, según esta misma web, unos 2.600 informes de problemas con la conexión de la red durante las primeras horas de la mañana. La operadora ha señalado a través de Twitter que están trabajando para solucionar la incidencia que afecta a su red y que esperan resolverlo lo antes posible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *