Plazas dificil cobertura gva

Resumen de las principales novedades:

– La convocatoria de apertura finalmente se realizará en el mes de noviembre con carácter general de cada año.
– Se amplía la posibilidad de elección a 7 departamentos aunque seguirá con un máximo de tres categorías.
– Se amplia a 70 puntos la puntuación por servicios prestados.
– Se incluye por primera vez una puntuación especifica, 3 puntos, para personas con diversidad funcional.

– Los nombramientos de corta duración y a tiempo parcial se ofertarán a quienes opten por estas modalidades en la inscripción.
– Para determinados servicios, y solo en categorías de personal sanitario A1 y A2, se requerirá una determinada experiencia para los nombramientos derivados del Plan de Vacaciones, es decir, hasta un máximo de tres meses. Se hará constar en la solicitud que se reúnen estos requisitos y los llamamientos para estos nombramientos se harán por el orden de puntuación.
– Las ofertas de vacantes y de duración prevista superior a 3 meses en categorías de gestión y servicios será de dos al turno de promoción interna y una por turno ordinario. En las demás el llamamiento será alternativo.
– Contempla en la inscripción telemática la opción para nombramientos de corta duración (no incapacidades temporales), cuya duración no exceda de 5 días consecutivos y ofertas a tiempo parcial.

– Si cambia la situación administrativa de la persona inscrita al obtener una plaza fija, se podrá solicitar el cambio al turno de promoción interna, si está inscrita en otra categoría, sin tener que esperar la apertura de un nuevo plazo.
– Se creará una lista de reserva en categorías deficitarias para quienes no pudieron inscribirse en el plazo. Esta lista de reserva solo se utilizará en el caso de agotamiento de las listas de la Bolsa General y el orden de llamada será el del registro de la solicitud. Cuando se convoque una nueva edición de la Bolsa, estas personas pasarán automáticamente a dicha bolsa tras aportar la documentación acreditativa.
– Se crea la figura de las plazas de difícil cobertura, con puntuación adicional.
– La situación de Disponible Especial no exige una puntuación mínima y se realizará de oficio por la administración a todos los integrantes de la bolsa de empleo temporal
– Podrán inscribirse por el turno de promoción interna temporal los profesionales en situación de “excedencia
por cuidado de familiares”, por “violencia de género” y “servicios especiales”

– Se incluyen medidas de no discriminación por embarazo, maternidad o paternidad.
– Se mejora la publicidad de la situación de las inscripciones, penalizaciones, sanciones y nombramientos.
– La Conselleria podrá incorporar otros medios de localización y notificación en función de los avances tecnológicos
– Cuando sea necesario realizar un nombramiento para categorías declaradas a extinguir (Decreto 70/2013), se ofertarán por orden a las personas integrantes de las últimas bolsas activas de estas categorías.

– La Conselleria retira la “no inclusión” o “exclusión” la consignación de datos inexactos, contemplando solo los falsos.
– Se concretan y amplían las causas justificativas de no penalización en caso de rechazar una oferta:
* La discapacidad física, psíquica o sensorial que imposibilite las funciones.
* Incapacidad temporal.
* Permisos de maternidad, paternidad, adopción y lactancia acumulada.
* Violencia sobre la mujer.
* Violencia en el lugar de trabajo.
* Renuncia a una vacante transcurridos un mínimo de 5 años desde el inicio del nombramiento.

Esperemos que la norma se publique pronto para concocer los detalles pero desde luego es un avance muy significativo para mejorar la transparencia y la efectividad de la bolsa de trabajo.

Tweet

  • Auxiliar administrativo para el área de Urbanismo (Morella) (BOLSA DE TRABAJO)
  • Interventor/a (Vilamarxant) (BOLSA DE TRABAJO)
  • Maestro/a de educación primaria para el Centro de Formación de Personas Adultas (Cheste) (BOLSA DE TRABAJO)
  • Prospectores laborales (Mancomunidad La Costera-Canal) (BOLSA DE TRABAJO)
  • Secretaría de las entidades locales de Navarra (Gobierno de Navarra: Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente) (BOLSA DE TRABAJO)
  • Convocatoria pública de selección de comercios para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en el marco del Programa de comercio minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio.
  • Cuerpo superior técnico de administración general, A1-01, turno de promoción interna (Convocatoria 23/15) (Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública) (PROMOCIÓN INTERNA) Cuerpo superior técnico de archivística, biblioteconomía y documentación, escala facultativo de archivos y bibliotecas, A1-08-01, sector administración especial, turno de promoción interna, convocatoria 5/16. (Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública) (PROMOCIÓN INTERNA) 368-B. Cuerpo C1-20 Agentes tributarios (LIBRE) (Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública) (BOLSA DE TRABAJO) 59/19-DC. Anuncio de difícil cobertura de 5 puestos del cuerpo A2-20 fisioterapeutas en Alicante, Vinaróz y Villena. (Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública) (BOLSA DE TRABAJO) Convocatoria provisión por el sistema de libre designación de un puesto de trabajo de naturaleza funcionarial de gestión sanitaria (nº pto 56197 (Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública) (LIBRE DESIGNACION) Auxiliares de Enfermería, en la provincia de Castellón. (Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas) (BOLSA DE TRABAJO) Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Ingreso y adquisición de nuevas especialidades (Clarinete, Flauta travesera, Saxofón, Fundamentos de composición, Piano, Viola, Violín, Violonchelo). (Conselleria de Educación, Cultura y Deporte) (OPOSICIÓN) Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Ingreso y adquisición de nuevas especialidades (Alemán, Francés, Inglés y Valenciano) (Conselleria de Educación, Cultura y Deporte) (OPOSICIÓN) Cobrador/a (Gandia) (OPOSICIÓN) Agente de Policía Local (Formentera del Segura) (OPOSICIÓN) 62/19-DC. Anuncio de difícil cobertura de 12 puestos del cuerpo C2-05-01 auxiliar de enfermería en Alicante, Torrevieja, Burriana, Carlet y Silla. (Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública) (BOLSA DE TRABAJO) Auxiliar del servicio de ayuda a domicilio (Segorbe) (BOLSA DE TRABAJO) Auxiliar de lnstalaciones Deportivas. (Elx/Elche) (OPOSICIÓN) Auxiliar administrativo adscrito a intervención (Alberic) (OPOSICIÓN) 66/15-DC. Anuncio de difícil cobertura de 5 puestos del cuerpo C1-03 educadores de educación especial, en Crevillent, Dolores, Castellón-Grau, Vinaroz y Eslida. (Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública) (BOLSA DE TRABAJO)

    Marzà renuncia a pedir valenciano para las plazas con pocos profesores

    Docentes interinos momentos antes del examen de unas oposiciones. JOSÉ CUÉLLAR

    La Conselleria de Educación admite la «excepción» para puestos de difícil cobertura, a los que podrán optar docentes sin la capacitación lingüística

    13/10/2016 08:48

    Puede parecer una paradoja en una Conselleria capitaneada por los nacionalistas de Compromís, pero lo cierto es que Educación ha tenido que dar marcha atrás en su intención de exigir el requisito de valenciano para cubrir determinadas plazas. Se trata, en concreto, de los llamados puestos de difícil cobertura, una modalidad exprés con la que se busca agilizar las sustituciones de vacantes en los centros, pero para la que la Conselleria ha tenido que hacer una excepción ante la previsión de no encontrar profesorado capacitado.

    La convocatoria de adjudicación de estos puestos para mañana viernes -y que publica la propia web de la Administración-, se hace eco de la renuncia de la Conselleria. «Excepcionalmente, a falta de personal que reúna los requisitos (…), y al efecto de hacer cumplir el derecho a la educación de los alumnos establecido en el artículo 27 de la Constitución Española, se autoriza al órgano competente en materia de personal docente a proveer los puestos de trabajo con carácter no definitivo, con el personal que no acredite el requisito de la capacitación lingüística».

    Según explicaron fuentes de la Conselleria, esto afectará únicamente a «plazas que no se cubren porque ningún candidato de la bolsa de trabajo las coge». Cuando se oferten estos puestos de difícil cobertura, después de que toda la bolsa haya escogido, podrán optar a ellos «personas que tienen las titulaciones requeridas» aunque no formen parte de la bolsa de la especialidad. Pero tendrán prioridad, subrayaron desde la Conselleria, quienes tengan no sólo la titulación correspondiente, sino también la capacitación en valenciano.

    Y únicamente en el caso de que no pueda cubrirse una de estas plazas con docentes con la titulación y la capacitación, «podrá optar a esa plaza una persona que no tiene la capacitación». «Esto por ahora no ha pasado, de hecho es una prueba de que la capacitación es habitual», insistieron las mismas fuentes. «Se podría dar el caso de algún puesto de difícil cobertura de Formación Profesional muy específico, como por ejemplo Cocina o Mecánica».

    Ahora bien, el STEPV denunció que «la falta de planificación de la Conselleria, que debería haber abierto bolsas extraordinarias con antelación», ha provocado que se encuentre ahora sin personal para acceder a bolsas como las de Filosofía, Economía e Informática. Las vacantes y sustituciones para estas especialidades se quedaron en consecuencia sin adjudicar a nadie en septiembre, y de ahí que ahora pasen a ser puestos de difícil cobertura, a los que cualquiera que cumpla los requisitos mínimos podrá optar.

    El sindicato lamentó, por tanto, que la Conselleria se haya visto entonces forzada a no exigir la capacitación en valenciano. Por el contrario, UGT advirtió de que, en realidad, la exigencia de esta capacitación no debería ser obligatoria al menos hasta septiembre de 2017.

    Lo cierto es que la capacitación o exigencia del requisito de valenciano no es ninguna nueva medida impulsada por el Consell sostenido por el PSPV y Compromís, sino que en su día la sacó adelante el gobierno de los ‘populares’, con María José Català en la Conselleria de Educación.

    El PP daba así respuesta a una reivindicación histórica sindical. De la misma manera que todas las plazas de Primaria estaban catalogadas en valenciano, se quería avanzar en esta línea en Secundaria, Bachillerato y FP. Y así se hizo, aunque dando un margen al profesorado hasta 2017. De ahí que, como señalaron fuentes de UGT, con esta moratoria la Conselleria haya tenido también que recular y quitar el requisito para las comisiones de servicio. Aun así, en el resto de convocatorias ya se está exigiendo, lo que podría dar motivo en algunos casos a «impugnaciones», tal y como admitieron desde UGT.

    CONVOCATORIA PLAZAS “DIFÍCIL COBERTURA” DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PRIMARIA Y SECUNDARIA

    Estimados profesores,

    La Consejería de ERE da publicidad a esta convocatoria de difícil cobertura que ha publicado la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en su página web en en el siguiente enlace.

    Las personas interesadas han de seguir los pasos tal y como se indican a continuación, y enviar a la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica al e-mail: [email protected] TODOS los requisitos requeridos, incluidos los lingüísticos, que se indican en la convocatoria, más la carta de presentación de la iglesia en la que se menciona la Iglesia (nombre y nº de adhesión a FEREDE) en la que el candidato es miembro congregante.

    La Consejería ERE revisará la documentación de aquellas personas que quieran presentarse y enviará a la Conselleria de Educación de Valencia un listado con los nombres de los candidatos que se hayan presentado a esta convocatoria, previa verificación de todos los requisitos mencionados.

    Se ruega que se esté pendiente de la fecha tope que se indica en la convocatoria para presentar esta documentación y que como se expresa en esta convocatoria, se envíe copia de toda la solicitud a la Comunidad Valenciana al e-mail que se indica en el texto que copiamos a continuación.

    Feliz día

    —————————————————————————————————————–

    DIFÍCIL COBERTURA–publicación de Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en el siguiente enlace:

    Primaria

    No existiendo profesorado de educación primaria para impartir la materia de religión evangélica en los centros públicos de educación primaria e infantil dependientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que reúnan las titulaciones adecuadas para impartir dicha materia, se abre plazo para la presentación de solicitudes.

    Requisitos:

    • Título de Maestro o título de grado correspondiente.
    • Certificado de capacitación para la enseñanza en valenciano.
    • La Declaración Eclesiástica de Idoneidad expedida por la Consejería Nacional de Enseñanza Religiosa Evangélica.

    Plazo presentación: Del 6 al 13 de febrero de 2019 (ambos inclusive)

    Lugar de presentación: Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas para presentar su solicitud y currículum, acreditando que están en posesión de los requisitos necesarios:

    • RELIGIÓN EVANGÉLICA:
      • FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS EVANGÉLICAS DE ESPAÑA (FEREDE)
      • C/ Pablo Serrano, 9 posterior – 28043 Madrid
      • Tel: 913810402, ext. 3
      • Correo electrónico: [email protected]

    Igualmente, se deberá enviar una copia escaneada de lo presentado a la siguiente dirección de correo electrónico:

    Adjudicaciones de difícil cobertura

    Describe tu queja

    Después de haberme inscrito en las Adjudicaciones de difícil cobertura para una plaza de Profesor/a de ciclo en cocina y pastelería el pasado 02/02/2018, quedé en cuarta posición, me presenté el martes día 06/02/2018 en PROP I C/ Gregorio Gea n°14 Valencia, para optar a una de las plazas ofertadas en las Adjudicaciones de puestos de trabajo de docentes. De los tres participantes que quedaron delante de mi sólo se presentó una participante y le otorgaron una de las dos plazas, pues la siguiente era yo y me presenté con mi documentación, mis títulos, los cuales entraban dentro de los requisitos específicos, y me denegaron la plaza por no aportar un titulo de técnico en cocina cuando en los requisitos específicos de ése ciclo (cocina y pastelería) no está expuesto ni solicitado.

    Indica qué solución esperas para tu problema

    Reembolso: € 3600,00

    Solicito que cumpliendo el requisito específico de estar en posesión del Grado equivalente a la Titulación de Diplomatura en Turismo, Grado en Gestión turística y el Master de profesor wn educación secundaria , me sea otorgada la plaza ofertada en ése dia 06/02/208 que me denegaron y le dieron a otra persona. Si no pueden adjudicarme esa plaza porque se la dieron a otra persona, que me indemnicen con el salario que hubiera obtenido durante esa sustitución de profesor y se me incluya en la bolsa de profesores interinos como hubiera entrado si me hubieran adjudicado desde el primer momemto la plaza de sustitución de docente. Los requisitos tanto generales o específicos no pueden ser modificados en una convocatoria.

    València, 4 oct (EFE).- El sindicato STEPV ha exigido a la Conselleria de Educación mejoras en las adjudicaciones de difícil cobertura pues «nuevamente se han producido errores» tales como problemas para la inscripción o fallos en las adjudicaciones y propone la apertura permanente de bolsas, entre otras iniciativas.

    Según ha informado en un comunicado, en las adjudicaciones de difícil cobertura de ayer 3 de septiembre «han continuado produciéndose incidencias» y han recordado que estas plazas ofertadas son aquellas que no se han adjudicado en las adjudicaciones continuas que tienen lugar dos veces a la semana.

    La primera fue durante el fin de semana en que muchas de los participantes tuvieron problemas para inscribirse en el programa informático porque estaba bloqueado, hecho que «vulnera derechos de ordenación en las adjudicaciones de difícil cobertura porque el personal se ordena según la orden de inscripción».

    Además se adjudicaron plazas a personas que no lo habían solicitado o se quedaron plazas sin adjudicar porque no habían convocado a suficiente gente, o problemas sobre la certificación de la capacitación en valenciano, según ha revelado la central sindical.

    Estas son algunas de las incidencias que STEPV ha podido constatar «en medio de una aglomeración de gente que hace difícil la realización como es debido de estas adjudicaciones».

    Pero lo «más preocupante» continúa siendo «la gran cantidad de vacantes que se ofertan por este procedimiento que está pensando para plazas de difícil cobertura y no para vacantes a tiempo completo».

    El Sindicato ya hizo una serie de propuestas, según ha comentado, para asegurar que estas plazas se cubrían por la vía de las adjudicaciones continuas, que es la forma ordinaria de adjudicación, ha asegurado.

    Estas medidas «pasan por la apertura de las bolsas que no tienen personal activo de forma inmediata» y también porque «las bolsas puedan estar abiertas permanentemente», de forma que quienes cumplan los requisitos pueda apuntarse sin esperar a la convocatoria de una bolsa extraordinaria.

    La oferta de gran cantidad de plazas en difícil cobertura hace que las direcciones territoriales «se colapsen de gente, tanto de dentro del sistema educativo como de fuera, que quiere optar a alguna de estas plazas, cuando está pensado para que sean un mínimo de plazas y no la gran cantidad que se están ofertando en este inicio de curso».

    Por eso, STEPV ha instado a la Conselleria a aplicar las medidas propuestas para que se reduzcan al máximo las plazas ofertadas en difícil cobertura y que sean adjudicadas en el procedimiento ordinario de adjudicaciones continuas. EFE

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *