Plancha ghd no enciende

Servicio Técnico Oficial

SOLUCIÓN A POSIBLES PROBLEMAS

1- Las placas de mi styler no cierran del todo, ¿Está defectuosa? Las placas de las stylers ghd, al ser basculantes, tienen unos milímetros de separación necesaria para su correcto funcionamiento. Por ello, en la punta están pegadas y separan progresivamente hasta alcanzar esos milímetros al final de la placa. Es por ello que resulta fundamental una buena técnica de trabajo, en la cual, los mechones han de ser pequeños y al deslizar la styler hemos de hacerlo muy suavemente y sin apretar. Si aun así prefiere que la revisemos para su tranquilidad, puede proceder a realizar el envío siguiendo las instrucciones de nuestra web.

2- Mi ghd emite varios pitidos cuando llevo un rato utilizándola y se enfría, ¿Qué le ocurre? Puede tratarse del modo suspensión, que puede ocurrir cuando la styler ha estado inactiva 30 min. aproximadamente o si la styler detecta altibajos en la corriente. Para verificar si se trata del modo suspensión, simplemente ha de apagar la styler del botón y volver a encender transcurridos unos segundos. Si reiniciamos la styler y sigue sin funcionar, debemos enviarla al Servicio Técnico para su revisión.

3- Cuando enciendo mi ghd directamente emite unos pitidos seguidos y no se calienta, ¿Qué puede ser? Aunque la alarma es idéntica para cualquier tipo de rotura, primero verificaremos que no se trata del modo “corriente fría”, es decir, la ghd emite pitidos seguidos al encender porque detecta un cambio brusco en la temperatura. Para asegurarnos que no se trata del modo “corriente fría”, sin enchufar la ghd, aplicaremos calor a ambas placas con un secador durante unos minutos. Una vez hecho esto, enchufaremos la styler y procederemos a su encendido, si la alarma ya no suena y enciende con normalidad, no es necesario enviar la styler. Si aun así el problema persiste, aconsejamos nos la envíe al Servicio Técnico para su revisión.

4- Acabo de comprarme una ghd y parece que no calienta, ¿Puede tener alguna avería? Tenga en cuenta que cada modelo de ghd tiene unas características tecnológicas diferentes. Cada modelo requiere una forma adecuada de utilización. Los modelos gold y platinum al incorporar unas placas que aportan más brillo, necesitan que se pasen un poco más suavemente que el modelo original y si necesitamos repasar algún mechón, es importante esperar que éste se enfríe antes de la siguiente pasada, puesto que si no, la cutícula del cabello no se va a pulir adecuadamente, y lo que se busca con estas nuevas tecnologías es naturalidad y textura.

5- Mi ghd parece que no calienta como antes, ¿Qué le puede ocurrir? Si el producto no emite ningún sonido de alarma, es posible que si no se ha llevado a cabo el correcto mantenimiento, se haya acumulado algún resto de producto en las placas, con lo cual, procedemos antes a limpiar con una paño húmedo las mismas y probaremos de nuevo.

6- Me hago un rizo con mi ghd Curve y no me dura, ¿Cuál puede ser el motivo? Con ghd Curve es muy importante el tiempo que mantenemos el cabello alrededor, el cual ha de ser entre 5 y 8 segundos. Para un acabado perfecto y duradero, recomendamos nuestro producto de ghd Style “Curld Hold” y para finalizar nuestra “Final Fix”.

GARANTIA Y SERVICIO TÉCNICO

1- ¿Qué duración tiene la garantía de mi ghd? Todos los productos de ghd se crean conforme a los estándares más altos de calidad y son revisados rigurosamente antes de lanzarse al mercado. La garantía del producto es válido durante 2 años desde la fecha de compra para consumidores, con lo cual, para gestionar cualquier tipo de incidencia es indispensable enviar una copia del recibo, ticket, factura o garantía sellada por el comercio con la fecha de compra ( libro de instrucciones del producto)

2- ¿Cómo se si mi ghd se encuentra dentro de la garantía? Si el justificante de compra tiene una fecha inferior a 24 meses (2 años).

3- Mi ghd es una sustitución, ¿Cómo sé si está en garantía? Un producto que se reemplaza sin coste dentro de la garantía, tendrá una garantía total de 6 meses o lo que quedase en el justificante de compra original, según convenga. Si no recuerda la fecha, puede contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente para realizar la consulta, puesto que disponemos de registros en Servicio Técnico. Puede contactar llamando al 952 58 73 75.

4- ¿Cómo reclamo mi garantía? Recordamos que la garantía de un producto ghd es el recibo, ticket, factura o garantía sellada ( NOTA: Si ha efectuado la compra en una web fuera de España, es indispensable que solicite un documento de factura. No es válido, a efectos legales, en España un email de pedido). Para reclamar dicha garantía del producto ha de ser solicitada al comercio o página web donde fue adquirido, ya que es necesario para gestionar incidencias. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando al teléfono 952 58 73 75.

5- ¿Existe alguna excepción en la garantía? Sí, existen algunas excepciones. La garantía no cubre desperfectos derivados de un uso incorrecto o daños causados por accidentes ( por ejemplo, golpe, rotura, placas arañadas o desconchadas). La garantía también se invalida si se ha intentado hacer algún tipo de reparación o detectamos que el producto ha sido manipulado por personal ajeno al Servicio Técnico de ghd. Tampoco podemos ofrecer garantía en caso de que el producto haya sido adquirido a través de un distribuidor no autorizado ya que podría tratarse de un producto falso, en este caso, los derechos del consumidor se aplican en el punto de venta. Ponemos a disposición de los consumidores el Servicio Técnico Oficial, pero tanto los portes como la reparación está sujeto al cobro de las tarifas de las que dispone ghd.

6- ¿Cuanto tiempo estaré sin mi ghd en caso de avería? El plazo máximo de devolución de un producto es de aproximadamente 14 días hábiles, no obstante podría estar solucionado en menos tiempo si se han seguido los pasos correctamente para la gestión de la avería y siempre y cuando hayamos recibido todo correctamente. Con lo cual, es importante seguir las instrucciones de la página web que tenemos a su disposición. Este plazo podría demorar en caso de que no recibamos todos los datos tal y como solicitamos. En caso de duda, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted o puede llamar al 952 58 73 75 donde le atenderemos encantados.

7- ¿Tendré que pagar para que me devuelvan mi ghd? Nos hacemos cargo de todos los costes de transporte siempre y cuando los productos estén dentro del período de garantía, en caso de no tener garantía, los gastos corren a cargo del consumidor. Si se realiza un envío gratuito dentro de la garantía y una vez revisado la garantía queda invalidada, nos reservamos el derecho de reclamar el importe del envío.

8- ¿Disponen de productos en préstamo mientras el mío está en el Servicio Técnico? No, ya que el Servicio Técnico es muy rápido siempre y cuando el producto esté dentro de la garantía, ghd no puede facilitar ningún producto mientras tanto puesto que se trata además de un producto de uso íntimo.

9- ¿Cómo puedo pagar la reparación de mi ghd? El pago de una reparación siempre es por adelantado, tanto a través de tarjeta de crédito o débito, VISA o Mastercard, como haciendo un ingreso en cuenta o transferencia bancaria a la cuenta que le han facilitado desde el departamento de Servicio Técnico. Si tiene alguna duda al respecto, es preferible, que vuelva a contactar con nosotros a través del número de teléfono 952 58 73 75 o a través del correo electrónico [email protected]

10- ¿Cómo envío mi ghd? Es importante seguir las instrucciones que facilitamos en la web. Te recordamos que no se pueden enviar cajas originales ni accesorios (cepillos, neceseres…) y si se recibiesen por error ghd no correrá con los gastos de devolución.

ATENCIÓN AL CLIENTE

1- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros? Si necesitas asesoramiento o más información, puedes ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente en el 952 58 73 75, de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18h de forma ininterrumpida.

2- Mi ghd tiene un problema y necesito asistencia: ¿Qué hago? Puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono 952 58 73 75 o directamente a través de la web www.ghdserviciotecnico.com

Plancha de pelo ghd 5.1 no calienta

Muy buenas compañeros.
Haber si alguien puede ayudarme con este problemon que tengo que me tiene mareado..
Resulta que tengo unas planchas GHD 5.1 que no me encendian y tenia el fusible termico de 240ºC fundido y se lo e sustituido por otro igual.
Ahora las planchas encienden pero nada mas conectarlas a la red domestica empieza a pitar pi pi pi pi pi pi……… y el led testigo se apaga a los 10 o 15 segundos. Tras dejarlo un tiempo conectado no calientan las placas..
He subido un video del problema que tengo a youtube para que puedan ver como actua la falla.

He revisado lo siguiente:
– cable de alimentacion y comprobado que entrega 230v
-los 2 condensadores amarillos que se muestran en el video 240v
-fusible termico cambiado 240ºC
-interruptor en buen estado
-he medido con polimetro la resistencia de las placas que se calientan para ver si tienen resistencias o estan habiertas pero estan bien al igual que tienen continuidad.
-he revisado todas las resistencias azules que se encuentran en la placa. todas estan bien (comprobadas fuera de la placa)
-diodos micro SD de la placa comprobadas
-resondador funciona
me queda por comprobar el triac y la ntc pero no se como comprobarlo aunque se cual es su funcionamiento..
alguna sugerencia que puede ser amigos??
gracias de antemano y un saludo!!

mi styler es constante pitido y no se calienta, ¿qué debo hacer?

Un amigo me recomendó visitar el sitio web: http://www.planchasghds-stylers.com.es/, el precio es muy barato, la calidad sigue siendo aceptable para sentir. Es importante destacar que he encontrado un buen artículo, ghd planchas pelo emitió sonido extraño, no se calienta, ¿cómo lo hacemos? que tienen el mismo problema, se puede ver el artículo
mi styler es constante pitido y no se calienta, ¿qué debo hacer?
Los síntomas descritos arriba se asocian generalmente con una característica de la ghd IV stylers llamado «Modo Shiver». El propósito de esta función es evitar que cualquier tipo de fallo eléctrico debido a una acumulación de condensación que puede ocurrir si un styler se deja en un clima frío. En concreto, si la temperatura interna de la styler está por debajo de 8 grados, no se enciende y el calor de forma normal. Normalmente, esta función es un error como un fallo en styler. Si usted experimenta esto, usted debe completar los siguientes pasos:
1 Asegúrese de que el styler es apagada y desenchufada.
2 Envuelve tu styler en una toalla seca y colocar en una habitación caliente. Una alacena aireada es ideal si usted tiene uno, alternativamente, usted puede colocar el styler envuelto cerca de un radiador (por lo menos 6 pulgadas de distancia).
3 Deje el styler para calentar de nuevo hasta la temperatura ambiente poco a poco – esto hace tomar entre 20 a 90 minutos dependiendo de la temperatura de inicio.
4 Quitar la toalla y el uso styler de forma normal.
Para evitar que el moldeador de entrar en el modo de SHIVER usted debe:
1 Mantenga su styler en una habitación caliente.
2 No deje a su styler en las superficies frías. es decir, de madera / suelos de baldosas, ventanas o en el maletero de su coche.
3 Trate siempre de mantener su styler bien aisladas, especialmente durante los meses de invierno. Una bolsa de transporte ghd debe ser suficiente.
nota
Nunca aplicar calor directo a la styler es decir, luego se ponen sobre un fuego o una cocina
NUNCA coloque un styler directamente en la superficie de un radiador de calefacción o calentador es decir

ATENCIÓN: Las planchas GHD Eclipse se encuentrán descatalogadas y han sido reemplazadas por las GHD Platinum. Te recomendamos el análisis que hemos escrito sobre sus sustitutas:

«Análisis de las GHD Platinum: ¿Son realmente las mejores planchas de GHD?»

Este artículo se centra en la serie Eclipse de GHD. Si llegas de un buscador y aún no conoces las diferencias entre las distintas series que GHD tiene en el mercado te recomendamos que empieces por el artículo «Comparativa de las planchas GHD», donde explicamos las diferencias que hay entre cada serie (te ayudará a ubicarte).

GHD le pone nombre a la revolución: Eclipse

Lo mejor para el frio es entrar en calor, y que mejor –y mas rápida– manera que hablando sobre la gama de planchas GHD Eclipse.

Dicha serie es una recién llegada a la familia GHD y se ha convertido en el orgullo de la marca gracias a la inversión en innovación, y su continuidad en calidad con el fin de garantizar unos resultados óptimos. En este modelo podemos apreciar el fruto de 12 años de trabajo en los que la marca ha sabido adaptarse a la variedad y las necesidades de su mercado.

La nueva tecnología Tri-Zone™

Sin duda la características más novedosa que hace que la serie Eclipse se desmarque de la competencia en cuanto a resultado es la patentada tecnología Tri-Zone™.

Tri ¿what? te preguntarás. Que no cunda el pánico, es el nombre que recibe la integración de seis sensores ultra-rápidos para un control de la temperatura de máxima precisión. Cada una de las placas dispone de 3 sensores térmicos integrados que monitorizan constantemente la temperatura y realizan pequeños ajustes para conseguir la temperatura perfecta para conseguir el mejor de los alisados. Si te has leído nuestra Guía Definitiva de Planchas de Pelo –aún estás a tiempo– ya sabrás que una de las características más importante de las planchas de pelo es la capacidad de mantener una temperatura constante y uniforme en toda la superficie de las placas. Puede parecer algo sencillo pero a nivel técnico no es tan fácil de llevar a cabo (maldita termodinámica; a todos nos ha dado problemas). Eso sí, sin duda es algo que GHD sabe hacer perfectamente y que a la práctica se traduce en un alisado más uniforme, sedoso, duradero ¡y sin tirones!

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Otro detalle que enamora es la ligera basculación de las placas, perfecta para poder hacer rizos sin que los mechones se escapen, aunque ¡ojo!: Su fuerte esta en el alisado mas que en el rizado, pues esta gama ha sido creada para combatir los más indomables cabellos rizados, gruesos o incluso los más castigados.

Esta gama comparte con sus hermanas la función de apagado automático de seguridad, dejando de funcionar a los 30 minutos de su uso. Un dato muy positivo, casi imprescindible por temas de seguridad.

Otra novedad destacable la encontramos en su funcionamiento. Y es que cuando la plancha esta caliente te avisa con una luz y un sonido. Pequeños detalles que agradecemos en nuestro día a día. En menos de un minuto la plancha estará lista para usar y nos lo hará saber.

Por otro lado, nos queda otra innovación en el tintero que GHD ha introducido en este modelo: Aislamiento de aerogel para mantener el cuerpo de la plancha aislado de las altas temperaturas de las placas.

¿Y nuestro regulador de temperatura?

Sin embargo, al tratarse de un modelo tecnológicamente mas avanzado que sus antecesores, a nosotros nos sigue faltando un regulador de temperatura. Cada pelo, como bien sabéis, requiere de unas condiciones diferentes, y es posible que los cabellos mas finos lo echen en falta. Si bien la temperatura constante a la que trabaja GHD puede ser una ventaja para los pelos más comunes, puede no ser la temperatura de trabajo óptima para todos.

Hablando de la temperatura, este nuevo modelo trabaja a 185º C, una temperatura inferior a la mayoría de planchas de la competencia, que reduce considerablemente el daño en el pelo. De hecho, según afirma GHD, sus investigaciones les han llevado a la conclusión que trabajar a temperaturas superiores sólo aumenta el daño causado al pelo e incluso puede llevar a peores resultados. En definitiva, un ‘MUST’ para las melenas más castigadas.

Otro aspecto que han mantenido –y si me estáis leyendo señores GHD, ¡por favor, no lo cambiéis nunca!– es la calidad de sus placas. En este modelo, como en los demás de la marca, encontramos aluminio, un material con una gran conductividad del calor, recubierto de cerámica de alta calidad.

¿Y cuánto cuesta esta preciosidad?

Como ya hemos mencionado anteriormente, este modelo no sale a cuenta comprarlo de importación. Comprándolo en el Reino Unido, el precio se hincha hasta los 225€ incluyendo los portes, por lo que la importación desde luego que no es la opción mas recomendable. Entonces, ¿dónde sale más barato? Pues como podemos ver, Amazon acostumbra a tener uno de los precios más bajos:

NOTA:

de 5

>Leer Opiniones

Rebajas265,00 € – 68,18 € 196,82 € ¡Ver la oferta en Amazon!

Última actualización: 2020-02-03 UTC

Nuestras conclusiones

Si aún estáis en la duda de si comprar o no, te recomendamos que te lo tomes como una inversión y que te lances. GHD casi nunca defrauda. (Y en el peor de los casos, si lo compras en Amazon o en FeelUnique tienes 30 días para devolver el pedido).

Si tienes el pelo dañado a especialmente sensible al planchado va a ser una inversión que repercutirá en tu salud capilar y mejorará notablemente el aspecto de tu melena. Si eres de las que ya ha dado por perdida la ardua tarea de domar un cabello rizado, grueso o encrespado por naturaleza, solo te podemos decir que adelante, y que repitas con nosotros: “I’m a believer”.

ghd eclipse kayaks 12

There is a brief time period of one’s again for ghd eclipse kayaks 12 dropping off the baby inside them for hours a few hours to spare before coming back. Right after a morning of hard work my dining partner hadn’t had breakfast (plus was looking at holding off lunch until told otherwise) and it also was around the afternoon, therefore, the a pair of us headed off and away ghd eclipse kayaks 12 to eat somewhere nearby. There wasn’t any ghd asset management utah family found real plan on the other hand caught this area with my eye and suggested it we then were there..

Hello, mtrlsr. Great advice. We visited Seneca Niagara a couple of (?) a long time ago, once they first ghd eclipse kayaks 12 opened, prior to the hotel was ready. ghd machine vapor parts HOLLYWOOD, Fla., Dec. 5, 2012 /PRNewswire/ study findings presented today showed a considerably lower mortality rate in patients who are treated with galantamine, a drugs for mild to moderately severe Alzheimer’s disease, versus individuals who received placebo. Patients cured with galantamine also had significantly lesser decline in cognitive impairment after two years, compared to patients inside placebo group, in line with investigators presenting the data at the American College of Neuropsychopharmacology 51st Annual Meeting in Hollywood, Fla.

Because of the emergency situation, the FDA may allow «compassionate consideration» for victims of Ebola, Rossi A. Hassad, a part professor at Mercy College as well as a an affiliate the American College of Epidemiology, told CBS News the 2009 week. The FDA can also «expedite the processing with their applications about the clinical studies, and ease a number of the bureaucracy.»..

Eventually they selected greater than 200 products that will help women with post op necessities and ghd eclipse kayaks 12 niceties, insisting that everything they chose had to be both functional and trendy. Healthy looking lingerie, mastectomy swimwear, wigs, post op apparel ghd eclipse kayaks 12 and sleepwear are featured on the site coupled with ghd uk 49 hard to come by items such as lymphedema sleeves and mastectomy bras with pockets for drainage tubes. A lot of the items might be converted for traditional use after recovery..

reducing its insulating value

wards culture, character, and competency on the planet simply because it relates to the objective of Jesus Christ. Apostle Jerry A.

  • ghd abs relay 621d024
  • ghd abs 136 kingsley
  • ghd straighteners beeping noise
  • ghd back extension traction
  • ghd 5.0 jemella limited precio
  • ghd pink iv styler straightener limited edition set
  • ghd machine keys audi
  • ghd comb black hair straightener aud 84 37
  • ghd 4 2b electronics
  • ghd machine project quotes
  • ghd mk4 toyota xli
  • ghd air tools portland
  • ghd machine jackets roster
  • ghd australia kmart wilmington
  • ghd abs houston quran

Te presentamos la nueva styler ghd platinum®, la styler que mejor cuida tu cabello. Consigue resultados incomparables, protegiendo en todo momento la salud de tu cabello. La tecnología tri-zone® patentada logra mantener constante la temperatura más segura para proteger la hidratación natural, de raíces a puntas. Crea los mejores looks, con un cabello sano, y todo, de una sola pasada. ghd platinum® crea peinados a la temperatura óptima de peinado, respetando la salud de tu cabello, de raíces a puntas, reduciendo la rotura en más de un 50%* y respetando el color. Su diseño exclusivo y único, mantiene las placas perfectamente alineadas, aportando un control absoluto y mejorada versatilidad. Ahora será aún más fácil crear el look que desees, consiguiendo además, un 20% más de brillo**. Los seis sensores inteligentes, que mantienen y controlan la temperatura óptima de peinado por las placas, han demostrado respetar y cuidar el color de tu cabello***, logrando resultados únicos de una sola pasada. La nueva styler ghd platinum® es perfecta para todo tipo de cabello. Gracias a sus avanzadas placas de precisión, se obtiene un cabello más brillante sin esfuerzo, ni enganches. Además, entre sus características, destaca: Solo tarda 20 segundos en estar lista para su uso, tiene voltaje universal para poder usarla donde quiera que vayas en el mundo, protector de placas para más seguridad al viajar o guardar tu styler, modo suspensión, desconexión automática de los calentadores tras 30 minutos de inactividad y 2 años de garantía.

Styler eclipse averiada

Describe tu queja

Mi reclamación, es porque el pasado domingo (12-11-2017) mi plancha ghd eclipse que no tiene 3 años de antigüedad, sin ningún daño físico y en perfecto estado, sin ningún tipo de desperfecto, de repente empezó a pitar y parpadear la luz, la apagué y al día siguiente vuelvo a conectarla a la corriente y no funcionan, suena señal de error, no cogen temperatura. Pruebo otros enchufes, y las recomendaciones de vuestra página. Pero no calienta. Me pongo en contacto con el servicio técnico oficial de GHD, me explica que tengo que enviar las planchas, corriendo a mi costa el envío que oscila de 14€ a 18€, entonces se me enviara un presupuesto “sin compromiso” que el importe mínimo de la avería es de 95€+IVA, y entonces el servicio técnico se pondrá en contacto conmigo para decirme el precio exacto o si no es posible la reparación. Haciendo cálculos la reparación de mis planchas, que en su día pague 249€, ya superior de 149€. Si no acepto la reparación me ofrecen un plan de renovación de 35€ de descuento para comprar otra GHD. Me parece una vergüenza que unas planchas profesionales, de alto coste, de alto nivel, de repente dejen de funcionar, habiéndole dado yo el menor uso y sin ningún accidente doméstico. Me siento engañada, ya que confié en la marca, pagué un importe elevado para una plancha que solo me ha funcionado durante dos años y medio. También añado, que tras el elevado coste que vosotros ofrecéis, lógicamente me pongo en contacto con muchos otros servicios técnicos reparadores de planchas, y TODOS me aportan la misma información, al parecer la tanda de GHD ECLIPSE han salido muy poco efectiva, muchos clientes han puesto queja al OCU e incluso las peluquerías distribuidoras lo corroboran, por algo ya no está en el mercado. Solicito, tras esta carta/reclamación, que se me proponga una solución, me ofrezca una alterativa y una justificación del fallo de las planchas ghd eclipse. Ya que es una pieza profesional de alto coste y no ha hecho su rendimiento. Le he enviado un mail a la empresa con mi reclamación y me contestan que siempre intentan ofrecer un servicio Premium junto con un producto de alta calidad. Su fábrica garantiza la calidad exigida por las regulaciones de todos los países en los que estan presentes y sobre todo cumple los niveles de calidad determinados por nuestro departamento exclusivo ghd de I+D en Inglaterra. Pero no me dan ninguna solución ni alternativa.

Indica qué solución esperas para tu problema

Solicito que se me reemplace por otra.

Las planchas alisadoras de pelo GHD son sin duda las más afamadas en calidad y prestaciones del mercado del cuidado personal.

Para una correcta reparación o recuperación de nuestras GHDs lo primero que deberemos hacer es discernir que tipo de versión tenemos entre las manos. Básicamente podemos hacerlo a través de los dibujos o líneasque nuestras planchas poseen en la punta de las carcasas porta-resistencias. Las planchas de pelo GHD se dividen actualmente en tres grupos: mK3, mK4 y mK5.

Versiones de planchas de pelo GHD

  • mK3: Tres líneas continuas paralelas.

  • mK4 (primeras versiones): Cinco filas paralela de líneas continuas.

  • mK4 (segundas versiones): Cinco filas paralelas de puntos.

  • mK5: Dibujo triangular de puntos.

Una vez sepamos cual es nuestra versión podremos a través de la tabla adjunta elegir el recambio para las planchas de pelo GHD correcto.

Averías Tipicas de las Planchas de Pelo GHD

Las averías más frecuentes de las planchas de pelo GHD se deben a, cables o conectores estropeados o falseando. Desmonte la parte trasera de las planchas y verifique la continuidad de estas piezas. Sustitúyalas en caso de duda. Le recomendamos que cambie a la vez el cable y el conector hembra situado en la base de sus GHD.

Si el cable está correcto, y sus GHD no encienden, es posible que tenga el fusible térmico alojado en la parte trasera de una de las resistencias calentadoras abierto o fundido. Revise su continuidad eléctrica y cambie en ese caso.

La avería más común de rotura de la placa de control son las resistencias R8 y R11, así como el procesador o controlados PIC, si usted tiene conocimientos de soldadura puede hacer la compra de estos repuestos en nuestra web y proceder a su reparación. En caso de no atreverse o no tener las herramientas necesarias para ello le ofrecemos las placas de control completamente montadas y listas para sustituirlas por las averiadas.

Cuando sus planchas de pelo GHD enciendan, pero una de los lados no caliente es claro que solo tiene estropeada o abierta una de las respectivas resistencias calentadoras. Todas las GHD tienen incorporadas dos resistencias diferentes, una que aloja el fusible térmico, y otra que lleva incorporada, o pegada con una silicona especial, el sensor de temperatura, no las confunda a la hora de hacer su compra en servimenaje.es-.

Recuerde que en www.servimenaje.es tenemos todos los Recambios necesarios para sus planchas de pelo GHD.

Además, si no eres demasiado manitas, o no dispones de tiempo, siempre puedes adquirir nuestro Servicio de Reparación de GHD, donde por un precio fijo te recogemos y retornamos a tu domicilio tus planchas de pelo ya reparadas.

O bien puedes comprar GHDs planchas de pelo baratas en los enlaces que te he propuesto en este artículo.

  • 2 Shares

Proceso guiado con fotos para reparar una plancha del pelo. El indicador enciende, pero no calienta las placas. Tenemos una plancha del pelo averiada y vamos a proceder a explicar los pasos para arreglarla. Como ya en muchos otros tutoriales de reparación, siempre decimos que el procedimiento es el mismo, analizar los síntomas e ir descartando posibles causas.

La experiencia nos dice que es común que este tipo de aparatos, al igual que los secadores de pelos, se corte el cable debido a que se enreda mucho por el gran movimiento que se necesita para su uso.

Síntomas de la avería de la plancha del pelo

Comencemos el análisis:

  • Los síntomas del aparato que nos ayudara en su reparación son los siguientes:
  • Las placas no calientan.
  • El LED de encendido esta funcionando. Por lo que descartamos que la avería sea un corte en el cable.

Pasos para reparar una plancha del pelo

Esta es la plancha a reparar.

Vemos que el LED de encendido esta funcionando, por lo que el problema no esta en el cable como ya mencionamos anteriormente.

Comprobamos con mucho cuidado que después de un rato enchufado las placas siguen frías, aunque deberían calentarse rápidamente una vez encendida.

Para desarmar la plancha del pelo, debemos empezar por quitar su eje basculante. Quitaremos el tapón que protege el tornillo del eje.

Quitaremos el tornillo que hace de tope al eje y extraeremos este ultimo.

Ya tendremos acceso a los tornillos ocultos tras los tapones de plásticos. Quitaremos solo los indicados en la fotografía. Para ello, utilizaremos un destornillador muy fino.

Ya tendremos acceso a los tronillos.

Quitaremos la tapa que cubre la circuiteria.

A simple vista no vemos avería alguna (Partes quemadas, piezas rotas, etc.), pero vemos que el circuito tiene un fusible. Lo primero que haremos es comprobarlo.

El fusible tiene continuidad, es decir, conduce, por lo que esta en perfecto estado.

Lo siguiente es comprobar piezas que soporten grandes potencias que son las que mas sufren, por lo general, piezas de mayor tamaño.

Observamos a la izquierda un componente con la numeración BTA12 y su ficha de características nos dice que es un triac. A la derecha tenemos un resistencia de potencia y sus franjas de colores impresos en su cuerpo indican que es de 33 KΩ, con el polímetro comprobamos que esta en perfecto estado. Nos centraremos ahora en el triac.

Desmontamos el circuito impreso para poder ver el conexionado del triac.

Gracias a la ficha técnica del BTA12 podemos identificar sus terminales, y vemos que el gatillo (G) es disparado a través del diodo LED, es decir, si el diodo LED esta funcionando el Triac debe dispararse y conmutar la resistencia de las placas, pero no lo hace. Con esta facilidad hemos encontrado la avería.

Si alguno no sabe como funciona un Triac lo explicaremos a grandes rasgos: en un semiconductor formado por 3 terminales gatillo (G) y dos ánodo (A). Cuando a G se le aplica una tensión continua permite el paso de una tensión alterna entre los terminales A.

Este es el esquema general de la plancha:

Tendremos que sustituir el BTA12 por otro nuevo para que funcione nuestra plancha, cuesta alrededor de 0,90€ y lo pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica, es un componente muy común.

Como reparar una plancha del pelo – Segunda avería

En este tutorial, vamos a reparar una plancha del pelo. La plancha que repararemos será la misma que reparamos en un tutorial anterior, pero este tutorial se puede aplicar a cualquier modelo como siempre decimos, solo debemos seguir unos pasos generales para toda reparación.

Lo primero es analizar los síntomas de la avería y a partir de cuando aparecieron, es decir, el posible causante de la avería. Los síntomas evidentes que presenta esta plancha, es que solo calienta una de las placas de la plancha del pelo tras haberse caído al suelo. Dicho esto último, podemos plantearnos posibles averías:

  • La resistencia de la placa se a partido.
  • Se a desoldado algún componente.
  • Se a partido alguna pista, todo esto debido al golpe.

Reparación de la plancha del pelo

Procederemos a su reparación:

Esta será la plancha a reparar.

En el análisis de la avería, vemos que enciende el piloto de encendido. Esto puede ayudarnos muchas veces para descartar averías.

Quitaremos el tapón que oculta el tornillo para desatornillar el eje.

Una vez quitado el tornillo del eje, sacamos el eje para poder separar las partes.

Separadas las partes, tendremos acceso a los tornillos para desmontar la carcasa. Esta es la placa que no calienta.

Si quitamos la carcasa, podremos ver el circuito impreso.

Como podemos ver, ya hemos encontrado la avería. Tan sencillo como la rotura de los cables que alimentan a la resistencia.

Es poco probable que ese cable se corte por si solo ya que no tiene movimiento, pero cuando la plancha se cayó, esta placa se desprendió de tal forma que los cables sufrieron algún tirón que hizo que se cortaran.

Para repararlo, tan solo soldaremos los cables en su sitio. Para eso, quitaremos los tornillos que sujetan el circuito impreso que están marcados en la foto anterior.

Una vez tengamos acceso a la parte posterior del circuito impreso, soldaremos los cable en los puntos marcados en la imagen.

Una vez soldados los contactos, probaremos que todo funciona correctamente y después montaremos la plancha siguiendo este tutoríal en sentido opuesto.

Como hemos demostrado en este tutorial, cualquier pequeña avería e insignificante puede causar que nuestro aparato deje de funcionar. Con esto quiero decir, que no siempre las averías son complicadas de solucionar.

  • 2 Shares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *