Periodo de facturacion Vodafone

¿Cómo interpretar mi factura de Vodafone?

¿Sabes cómo interpretar tu factura de Vodafone? Analizamos todos los datos que contiene y te decimos dónde ver tus facturas Vodafone.

Mi factura Vodafone

Tras recibir una factura de Vodafone, es probable que la atención de sus clientes recaiga en el importe final que deberán abonar a la compañía, sin embargo este dato no debería ser el único examinado.

Las facturas de Vodafone tienen muchos detalles que nos darán a conocer nuestro consumo de telefonía e internet a lo largo del periodo de facturación. En este artículo sometemos a análisis una factura de Vodafone. Si tienes alguna duda al respecto puedes solicitar más información:

Contrata onlineContrata online

Consultar factura Vodafone

Las facturas se componen de distintos apartados y aunque estos cada vez se prestan a una interpretación más sencilla, algunos aún pueden dar lugar a confusión. Estos son los datos más importantes de una factura de Vodafone con su explicación:

  1. Periodo de facturación. Fechas entre las cuales está comprendido el servicio
  2. Total a pagar. Suma definitiva del importe tras añadir impuestos.
  3. Cuotas y descuentos. Si en el momento de hacer el contrato te beneficiaste de alguna oferta o promoción, este será el lugar en el que aparezca.
  4. Evolución de tu consumo. Gráfico de barras en el que se muestra el gasto actual junto al de periodos anteriores.
  5. Cuotas. Detalle de todos los servicios y tarifas de Vodafone contratados junto con su desglose de precios.
  6. Detalle de consumo. Llamadas salientes clasificadas por el número de teléfono receptor, su tipología (móvil, fijo o a números especiales), fecha, duración e importe.

Si tras estos datos sigues teniendo problemas para entender un apartado en concreto de tu factura de Vodafone, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Ver factura Vodafone

Cada vez es menos frecuente recibir las facturas de una compañía telefónica por correo postal, en muchas ocasiones solo se puede acceder a esta modalidad tras solicitarla de forma expresa. Actualmente existen varias formas de consultar una factura Vodafone desde las que se puede observar no solo la última que ha sido expedida, sino todas las demás.

Puedes consultar tus facturas de Vodafone de las siguientes maneras:

Consultar factura de Vodafone si ya no soy cliente

Si has cesado tu contrato con Vodafone o estás pensando en hacerlo porque otra compañía telefónica te ofrece mejores ofertas, tal vez te preguntes cómo puedes consultar tu última factura de Vodafone o si seguirás pudiendo hacerlo.

Afortunadamente, aunque dejes de tener contrato con Vodafone, seguirás disponiendo de tu usuario y contraseña con la que podrás acceder al área privada y consultar tus facturas. Aún así te recomendamos descargar todas tus facturas Vodafone en PDF para poder consultarlas siempre que quieras y sin conexión a internet.

  • Ver factura Vodafone en la web. Accediendo a tu área privada en «Mi Vodafone» selecciona «Mis facturas» y a continuación el mes del que quieras hacer una revisión de tus gastos, cuotas y descuentos adheridos. Puedes descargarte la factura que desees en PDF.
  • Ver factura Vodafone en la app. Tras iniciar sesión con tu usuario y contraseña en la app «Mi Vodafone», accede al apartado de facturas. Desde aquí podrás ver tu consumo y gasto de cada mes, enviar la factura por correo e incluso descargarla en PDF.
  • Ver factura Vodafone por e-mail. Desde el área privada de «Mi Vodafone» accede a «configuración de facturas» y más adelante a «Notificaciones de factura disponible», una vez en este apartado podrás introducir tu correo electrónico. Para configurarlo y que tus facturas se envíen a esta dirección, haz clic en el enlace que te llegará desde la web de Vodafone.
  • Ver factura Vodafone mediante SMS. Inicia sesión desde la web con tu usuario, haz clic en el apartado «facturas» y a continuación en «configuración de facturas». Desde aquí accederás al apartado de «notificaciones de factura disponible» donde podrás seleccionar que se avise por SMS de la fecha prevista en la que se realiza el cobro de la factura y solicitar un enlace a la misma.

Cómo consultar el consumo de datos y minutos en Vodafone

Dado que son muchos a los que les gusta saber cuántos megas o minutos les quedan de su tarifa móvil, la compañía pone a su disposición diferentes maneras de consultar el consumo en Vodafone, desde el móvil, el ordenador o la tablet.

Cómo consultar el consumo en Vodafone desde la app Mi Vodafone

Vodafone pone a disposición de todos los usuarios de iOS y Android su app Mi Vodafone. Una aplicación desde la que podemos consultar el consumo y sabes los gigas y minutos consumidos en período actual de facturación y que además, no lleva asociado un consumo de datos, por lo que podemos consultar el consumo en Vodafone todas las veces que queramos.

Para poder consultar los gigas o minutos que llevamos gastados, lo primero que tenemos que hacer descargar e instalar la app Mi Vodafone en tu teléfono. Eso sí, para poder usarla, es necesario estar dado de alta en Mi Vodafone, ya que para consultar el consumo en Vodafone se nos pedirá nuestro usuario y contraseña del servicio. Si aún no nos hemos dado de alta, podemos crear un usuario desde la web oficial de la compañía en este mismo enlace.

Dado de alta y con la app instalada en el móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es lanzar la app, iniciar sesión si es necesario y a continuación se nos mostrará una pantalla en la que aparece un gráfico donde se muestran los GB que nos quedan por consumir de nuestra tarifa de datos. Si pulsamos sobre el icono del teléfono, se nos mostrará la información sobre los minutos que nos queda disponibles para consumir y si nos desplazamos un poco hacia abajo, veremos los consumos fuera de nuestra tarifa y factura, pudiendo ver el detalle de los mismos tocando sobre ellos.

Si no tenemos un móvil con sistema operativo iOS o Android o bien no queremos instalar ninguna app en nuestro móvil, tambien es posible consultar el consumo en Vodafone desde el navegador del móvil en m.vodafone.es. Lo único que tenemos que hacer es identificarnos como usuarios de Mi Vodafone y a continuación, seleccionar la opción consumo.

Desde el móvil es posible consultar el consumo en Vodafone o recordar la dirección que debemos visitar para realizar la consulta a través de la marcación de un código corto. Para ello, únicamente tenemso que marcar el código *131# y pulsar la tecla de la llamada y automáticamente recibiremos la url de acceso a la web de la compañía par consultar el consumo en Vodafone directamente.

También es posible hacerlo marcando el código *123# seguido de la tecla de llamada. Esto nos mostrará un menú con varias opciones entre las que tenemos que seleccionar la de consultar el consumo (opción 1) y en el siguiente menú, nuevamente opción 1. A continuación, recibiremos nuevamente un SMS con la url para consultar el consumo en Vodafone.

Cómo consultar los gigas y minutos que nos quedan desde la zona privada de la web de Vodafone

Si lo preferimos, también podemos consultar el consumo en Vodafone desde la zona privada para clientes de la web del operador. Una vez ahí, debemos introducir el usuario y la clave de Mi Vodafone y pulsar sobre el botón Entrar. A continuación, dentro de Mis productos seleccionamos el número para el que queremos realizar la consulta y seguidamente hacemos clic sobre la pestaña Consumo que aparece en la parte superior de la página.

Nada más hacer esto, veremos cómo se nos muestra en el centro de la pantalla el consumo que llevamos realizado en llamadas, los gigas de datos consumidos en durante el presente ciclo de facturación o incluso el consumo de mensajes ni no los tuviésemos ilimitados.

¿Tienes dudas?

Factura

¿Cómo puedo cambiar el numero de cuenta bancaria?

Si quieres solicitar el cambio de tu cuenta bancaria puedes hacerlo llamándonos al 121 o desde Mi Lowi, (abre en la misma pestaña el formulario correspondiente) sección «Configuración > Mis datos > Datos bancarios» y seleccionar la opción «Quiero cambiar la cuenta bancaria».

Tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña y completar el formulario con «Tu número de teléfono», «Email», «Nuevo titular de cuenta», «Nueva cuenta bancaria» y adjuntarnos una foto o PDF de un recibo bancario, donde aparezca el número de cuenta al que deseas asociar tu cuenta Lowi y el nuevo titular.

Si aún no tienes recibos domiciliados puedes adjuntarnos un certificado de titularidad en el que aparezca el número de cuenta y el titular.

Para asegurarte que la factura se pueda cobrar en la nueva cuenta bancaria de forma correcta, deberás solicitarlo antes del día 25 del mes.

Una vez recibamos la documentación, el cambio de cuenta se hará efectivo en unas 24h-48h, y te avisaremos por email una vez realizado. Si necesitas ayuda en cualquier momento estaremos encantados de ayudarte en el 121.

¿Cómo consulto mi consumo, factura, saldo, etc.?

Desde el área personal de la Web o desde la app Mi Lowi puedes consultar siempre que quieras toda tu información sobre consumo, llamadas, detalle de factura…

¿Cuándo me llega el recibo mensual?

Entre el día 9 y el 12 de cada mes tendrás tu factura disponible en tu área personal y del 14 al 18 te llegará el cargo del recibo en el banco, asegúrate de disponer de dinero en tu cuenta para que se pueda realizar el cargo.

Recuerda que las facturas y el detalle de tus consumos se encuentran disponibles en el área personal de nuestra Web y en la App Mi Lowi.

¿Cómo y dónde puedo ver mi factura electrónica?

Todos los meses recibirás por email un enlace a tu factura, además puedes consultarla y descargártela en PDF siempre que quieras desde el área personal de la web o desde la App Mi Lowi.

¿Qué incluye mi factura?

Tu factura se explica sola, ¡viene todo detallado! En ella podrás consultar:

  1. Resumen de Consumos
  2. Datos Cliente
  3. Datos Factura
  4. Detalles de consumos

¿Qué es el ciclo o periodo de facturación?

Tu ciclo de facturación es de mes natural, desde el día 1 hasta final de mes, así es más simple y más intuitivo.

¿Puedo descargar mis facturas?

¡Claro! Desde tu área personal y desde tu propio Smartphone también en la app Mi Lowi. Descárgatela en formato PDF desde el área de clientes, apartado de «Factura».

¿Cuánto cuestan las llamadas a números especiales?

Estos números tienen una tarificación especial también para nosotros, por lo que aunque sean nacionales no entran dentro de tu tarifa.

Puedes consultar el precio de las llamadas a este tipo de números aquí.

¿Puedo controlar el consumo de datos cuando viajo al extranjero?

Sí, desde la aplicación o en el área personal puedes ver siempre que quieras toda la información sobre tu consumo y facturación, incluido el consumo de datos cuando estás en el extranjero.

Por otra parte puedes desactivar y activar Roaming desde tu área personal para evitar consumos en Roaming y tienes a tu disposición vía USSD desde el extranjero el servicio de: Callback en Roaming *139*destino#»

¿Tienes alguna factura pendiente de pago?

No te preocupes. Puedes ponerte al día de tus pagos pendientes con tu tarjeta de crédito o con una transferencia online a través de www.pagoslowi.es

Si lo prefieres puedes hacer un ingreso o una transferencia bancaria a la siguiente cuenta ES7900491500082119288010

Es imprescindible que indiques en el asunto el DNI del titular de la línea y un número de teléfono móvil de esa factura.

¡Así de simple!

Modelo Factura

La facturación electrónica de ONO es un servicio gratuito que ofrece la empresa mediante el cual se deja de recibir la factura en papel. La factura electrónica de ONO proporciona la ventaja de tenerla disponible en Internet y tiene la misma validez legal.

Ventajas de la factura electrónica de ONO

Si decides darte de alta en el servicio de facturación electrónica de ONO pondrás:

  • Disponer de tus facturas en el mismo formato y con la misma validez legal que la factura en papel.
  • Consultar tus facturas desde cualquier lugar y a cualquier hora, en formato PDF
  • Tener disponible tus 6 últimas facturas a través de Facturación Electrónica.
  • Cada mes recibirás un correo electrónico avisándote de que tu nueva factura está disponible.
  • Conocer el consumo realizado sin esperar a que se emita la factura, lo que te permitirá controlar el gasto.

Para darte de alta de este servicio debes registrarte en el Área de Clientes del portal ONO, concretamente accediendo a: Área de Clientes>Facturación y Pagos, y una vez aquí solicitar el servicio de facturación electrónica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?

Tags

Vodafone España ha tomado finalmente una decisión para lograr que sus clientes reciban una única factura por sus servicios integrados de banda ancha fija y telefonía móvil.

La operadora ha creado una nueva filial, denominada Vodafone Servicios, que según la compañía «pondrá a disposición de los clientes los servicios de comunicaciones» prestados por Vodafone España -la operadora móvil- y Vodafone-Ono -la antigua Ono, que ofrece la banda ancha fija y la TV-. Esta nueva filial se encargará, «entre otras tareas, de la facturación, el cobro y algunas actividades de soporte a los clientes».

Inicialmente, el grupo de telecos había diseñado, con ese objetivo, una fusión entre Vodafone España y Vodafone Ono. Sin embargo, esa fusión se frustró in extremis, puesto que como adelantó EXPANSIÓN el pasado 27 de mayo, la fusión hubiera supuesto un enorme aumento de las tasas municipales a pagar por la operadora.

El problema surgió con una tasa nueva inventada por el Ayuntamiento de Madrid que el Tribunal Supremo dio por buena. La tasa grava el uso por parte de las operadoras móviles de las redes fijas instaladas en el subsuelo municipal. Su cálculo se realiza tomando como parámetros los metros cuadrados de red fija y se multiplica por el número de clientes móviles. Si Vodafone hubiera absorbido Ono, el volumen de redes fijas del grupo móvil hubiera aumentado mucho, de forma que la tasa a pagar se hubiera disparado, al menos en un rango de diez veces.

Antonio Coimbra, el consejero delegado de Vodafone España, señaló el pasado septiembre, que sólo en Madrid, la nueva tasa habría pasado de 4 a 40 millones anuales. Y una extrapolación al resto de los ayuntamientos españoles -que se están apresurando a incluir esta misma tasa para recaudar más- habría hecho que Vodafone hubiera tenido que pagar alrededor de 700 millones de euros anuales, aproximadamente la mitad del ebitda que genera la filial española. Por el momento, y según desveló Vodafone, ya hay alrededor de 130 municipios que han anunciado su intención de implantar la nueva tasa tan pronto como sea posible.

Con la creación de Vodafone Servicios, la multinacional pretende lograr ante los clientes unos efectos equivalentes a los de una fusión societaria, pero sin los enormes inconvenientes fiscales que suponía la solución original.

Además de estos cambios, Tenaria, el grupo de telecomunicaciones que Ono adquirió en Navarra, se fusionará con Vodafone Ono, para simplificar la estructura societaria.

200 empleados

Por su parte, Vodafone Servicios tendrá alrededor de 200 empleados de la filial española -de un total de 5.000 que tiene actualmente Vodafone España- que serán transferidos al nuevo grupo. Esta nueva organización no alterará las condiciones laborales de los profesionales que se incorporen a Vodafone Servicios o los que se muevan entre Tenaria y Vodafone Ono. Vodafone Servicios se ocupara de la mayoría de los servicios de atención al cliente, excepto de las plataformas de centros de llamadas (call centers) y por tanto será la responsable también de los servicios de atención al cliente que se realizan online, tanto a través de la web como de la app instalada en los móviles de los clientes.

Las operaciones de compra entre operadores nunca resultan sencillas. Han pasado ya casi dos años y medio desde que Vodafone anunciase que había llegado a un acuerdo con los accionistas de ONO para hacerse con la cablera, y tras las pertinentes autorizaciones el operador británico ya ha integrado totalmente la oferta de la vieja compañía en su seno. Aun así todavía tienen una tarea pendiente: unificar las facturas de los antiguos clientes de ONO.

Para dicho cometido Vodafone planificó la fusión societaria de Vodafone España y Vodafone-ONO, pero se encontraron que dicha operación le llevaría a un alza considerable en el pago de impuestos por la tasa aplicada por Madrid y otros municipios. Paralizada esa opción, Vodafone ya tiene una nueva solución para poder llevar a cabo esa unificación de facturas, con la creación de Vodafone Servicios.

Pronto se acabarán los líos para los antiguos clientes de ONO. Aquellos que tenían su conexión con la cablera reciben desde que la compañía pasase a manos de Vodafone dos facturas: una por los servicios fijos y otra por las líneas móviles (si las tuviesen). En plan para acabar con esa doble factura era fusionar ambas empresas, pero eso habría llevado a Vodafone a pagar 10 veces más impuestos por un gravamen local instaurado en Madrid y otras poblaciones, que se calcula en función de las redes fijas desplegadas y los clientes de móvil del operador.

La solución no ha sido otra más que la de crear una tercera empresa, Vodafone Servicios, que será la encargada de la facturación. En cuanto esté en marcha, todos los clientes de Vodafone recibirán una única factura a pagar a Vodafone Servicios, donde podrán ver todos los conceptos. Una jugada maestra del operador para por un lado, no afrontar un impuesto más, y por otro para lograr una mayor satisfacción con los clientes.

Vía | Expansión

Reclamacion deuda indebida y errores en factura

Describe tu queja

Motivos de la queja : Después de haber solicitado el traspaso de mi línea de Fibra Internet que tenía contratado con Vodafone a otro domicilio al cual me mudé, y después de ver que no fueron capaces hacerlo en 15 días (pasado este plazo, todavía no habían hecho nada aun, les llamé un sin fin de veces, perdiendo horas al teléfono), decidí cambiar de compañía al no tener permanencia con ellos. Así que hice una portabilidad del pack que tenía contratado hasta ahora con Vodofone Ono (dos líneas móviles + la fibra a Pepephone). Después de la portabilidad, me reclaman un importe de 171,94€, de los cuales considero abusivos y con los cuales no estoy de acuerdo. 1. Factura de 72,55€ del 01-10-2018 al 31-10-2018 (pero 67,96€ después de qué Vodafone la retocara. No sé explicar el motivo del retoque, no me informaron del porqué y lo hicieron a posteriori mi portabilidad) Reclamo que se deduzca el importe de 29,75€ + IVA correspondiente a consumos de 9 bonos “máxima velocidad 200MB adicionales” que nunca activé. De hecho, esta opción estaba activada sin previo aviso en la app de Vodafone. Hasta que me diera cuenta, ya había consumido un par de bonos. La desconecté en la app y llamé a Vodafone (deben constar en el sistema Vodafone mis llamadas solicitándolo) para desconectarlo. Me dijeron por teléfono que no estaba activada y que no se me cobrara nada por ello. • Ver documentos adjuntos para comprobación : – Página 3/5 de la copia factura Vodafone 01-10-2018 al 31-10-2018. Constan las llamadas realizadas a Vodafone a los números 607123000 y 22123 para darme de baja de este servicio y quejarme de qué se me estaba cobrando indebidamente una y otra vez. – Copia pantalla móvil de la app Vodafone con servicio +Megas desconectado. 2. Factura de 51,99€ del 01-11-2018 al 30-11-2018 y factura de 51,99€ del 01-12-2018 al 31-12-2018. No estoy conforme por varios motivos : – Los importes de los diferentes conceptos cobrados por Vodafone varían cada mes, sin coincidir con lo contratado inicialmente ni coherencia alguna. Por cierto, el importe de 51,99€ solo por un servicio de Fibra cuando pagaba alrededor de 30€ y poco para un pack de 2 líneas de móviles con llamadas ilimitadas + el Fibra carece de toda lógica y parece un engaño. – En ambas facturas de Vodafone, no aparece ningún consumo, dado que ya tenía hecho la portabilidad a Pepephone. – En ambas facturas de Vodafone, los periodos de facturación no coinciden con los periodos de servicios contratados. Nunca di autorización para un pago por adelantado. – Durante este periodo ya había realizado la portabilidad de mis líneas a Pepephone (ver factura Pepephone del 01-11-2018 al 30-11-2018). – Portamos las dos líneas móviles pero me reclaman el pago de facturas de internet como que no hubiera sido dada de baja. Al portar las dos líneas de móvil y al haber contratado un pack en Vodafone (dos líneas de móvil + 1 Fibra) automáticamente mi contrato ya no respetaba los términos de la contratación inicial y se debía dar de baja automáticamente la Fibra. – Aun así, llamé a Vodafone el día 14-11-18 para asegurarme de qué el Fibra estaba dado de baja que si no fuera el caso, que se hiciera. Mi mujer es testigo de la llamada y podría aportar testimonio si fuera necesario. Ver extracto de las llamada a Vodafone a los números 607123000 y 607100700 en el registro de llamadas de la factura Pepephone del 01-11-2018 al 30-11-2018. • Ver documentos adjuntos para comprobación : – Factura Vodafone del 01-11-18 al 30-11-18 con importe de 51,99€ – Factura Vodafone del 01-12-18 al 31-12-18 con importe de 51,99€ – Factura Vodafone del 01-09-18 al 30-09-18 con importe de 37,30€ que parece más o menos correcta (a parte del concepto por 5,37€ indebidamente cobrado). – Factura Pepephone del 01-11-2018 al 30-11-2018. 3. Devolución de la parte proporcional del pago adelantado de la primera factura – Efectivamente, como me informaron, era previsto una vez me fuera de la compañía Vodafone Ono que me devolvieron la parte proporcional de la primera factura, por pago adelantado. El cual nunca solicité y nunca me avisaron de que se aplicaría cuando contraté estos servicios. • Ver documentos adjuntos para comprobación : – Factura Vodafone del 01-12-2017 al 31-12-2017 con importe de 70,89€. Consecuencias de lo que ha pasado : – Acoso permanente por parte de Vodafone Ono y por parte de dos empresas subcontratadas en el impago de facturas : “Gemini Recoveries & Collections, S.L” con CIF B-86.760.832 y posteriormente “I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES, S.L” con CIF B-81685893 : o Te llaman a horas intempestivas, poniéndote mucha presión, acusándote de morosidad, hablando con malos modales y de forma agresiva, amenazándote de que te inscribirán en el registro nacional de morosidad y que no podré contratar ningún servicio bancario, etc. etc. Solo falta ver en Google los comentarios de otros consumidores, explicando el grado de maldad de esta gente. – Horas perdidas al teléfono por culpa de los errores de Vodafone, estrés, malestar, ansiedad. Los pasos que has dado para tratar de resolverlo : – Intenté explicarles los errores que habían cometidos, argumentando que no iba a pagar facturas erróneas y/o indebidas, pero no me hicieron caso y siguieron reclamándome a pesar de que estaba dispuesto a pagar parte del importe reclamado.

Indica qué solución esperas para tu problema

Solución para este problema : – Reducir la supuesta deuda total que me reclaman de 171,94€ a unos 38€ que es realmente lo que me tocaría abonar. Es decir : • Cancelar la supuesta deuda reclamada de las dos facturas de 51,99€ x 2 = 103,98€ • Retocar la factura de 72,55€ del 01-10-2018 al 31-10-2018 (pero 67,96€ después del retoque de Vodafone) quitando la parte indebida de 29,75€ + IVA. Lo que serían unos 38€. • Devolver la parte proporcional de la factura del 01-12-2017 al 31-12-2017 equivalente al 50% de 70,89€. – Exigir a Vodafone Ono un escrito sobre la resolución de la deuda y que no existe ningún importe pendiente de abonar por nuestra parte (mi mujer y yo, cuales éramos los dos en el contrato). En caso de respuesta negativa por parte de Vodafone y sus empresas subcontratadas, estoy dispuesto a interponer una reclamación en los juzgados correspondientes para pedir compensaciones económicas por el acoso sufrido durante estos meses y la pérdida de tiempo que me impedía ejercer mi función profesional correctamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *