Pastillas que adelgazan

Contenidos

Pastillas para bajar de peso

Cuando se está durante un proceso de pérdida de peso es posible que el médico o el nutricionista indique, además de la alimentación saludable y de la practica de actividad física, la ingesta de algún medicamento o remedio natural que ayude a acelerar el metabolismo, quemar la grasa acumulada, inhibir la absorción de grasa en el intestino, disminuir el apetito, controlar la ansiedad o para combatir la retención de líquidos en el organismo.

Algunos remedios naturales como el té verde, el chitosán y las bayas de goji son excelentes para favorecer la pérdida de peso. También existen medicamentos de farmacia como el Saxenda y el Orlistat, siendo importante que el medicamento sea indicado por un médico, ya que el tipo de medicamento y la dosis dependerán de las necesidades individuales de la persona.

Algunos de los medicamentos que pueden ser usados para bajar de peso y que son vendidos en las farmacias bajo prescripción médica son:

1. Sibutramina

La sibutramina actúa disminuyendo el hambre y haciendo con que la sensación de saciedad llegue más rápido al cerebro, ayudando a controlar la cantidad de comida ingerida. De esta forma, este medicamento puede ser usado como primer tratamiento en personas con obesidad. Cabe acotar que en algunos países de América Latina su uso ha sido restringido, debido a sus efectos secundarios.

Este medicamento no debe ser usado por embarazadas, mujeres en período de lactancia y en casos de enfermedades cardíacas, anorexia, bulimia, uso de descongestionantes nasales y antidepresivos. Vea los efectos secundarios en: Sibutramina.

  • Es ideal para: personas que están haciendo dieta y que tienen obesidad, pero a su vez tienen mucha dificultad para controlar el hambre y las ganas de comer alimentos grasosos o azucarados.
  • Indicación: en general, la recomendación es tomar 1 capsula por la mañana en ayunas, pero si al cabo 4 semanas no se evidencia pérdida de peso, se debe acudir nuevamente al médico.

2. Orlistat

También conocido como Xenical, actúa impidiendo la absorción de grasas en el intestino, reduciendo la cantidad de calorías que se absorben a nivel intestinal, favoreciendo la pérdida de peso y ayudando a controlar el colesterol alto.

El Orlistat está contraindicado en embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas con problemas de malabsorción intestinal o que por algún motivo tienen tendencia a padecer diarrea. Vea el resumen del prospecto del medicamento en: Orlistat.

  • Es ideal para: para disminuir la cantidad de grasa que se absorbe a nivel intestinal y a mantener los resultados de la dieta. No debe ser utilizado como la solución para ingerir más alimentos con alto contenido de grasa diariamente.
  • Indicación: se aconseja tomar 1 cápsula antes de cada comida para disminuir la cantidad de grasa que se absorbe a nivel intestinal.

3. Saxenda

Saxenda es un medicamento inyectable y sólo puede ser utilizado bajo prescripción médica, pero actúa a nivel del centro del hambre y de la saciedad haciendo con que el apetito disminuya. Asimismo, uno de los efectos del medicamento es cambiar el sentido del gusto, haciendo que los alimentos sean un poco menos apetitosos.

Sin embargo, no debe ser usado por personas que no sean obesas, durante el embarazo, en período de lactancia materna o en adolescentes, porque los efectos del medicamento todavía no se han determinado para este grupo de individuos. Vea el prospecto de este medicamento en: Saxenda.

  • Es ideal para: personas con obesidad que posean un IMC superior a 30 Kg/m² o con IMC superior a 27 kg/m2 pero que posean enfermedades asociadas como hipertensión arterial o diabetes tipo 2. Asimismo, estos individuos deben estar acompañados por un médico y por un nutricionista.
  • Indicación: generalmente basta 1 inyección de saxenda al día para conseguir reducir un 10% del peso en 1 mes.

4. Clorhidrato de lorcaserina

Es un medicamento contra la obesidad que actúa sobre los niveles de serotonina del cerebro, disminuyendo el apetito y aumentando la saciedad, y que posee pocos efectos secundarios. Al disminuir el apetito se ingiere menos cantidad de alimentos, favoreciendo la pérdida de peso.

  • Es ideal para: personas que estén haciendo dieta y que necesiten disminuir el apetito para evitar el consumo de alimentos con muchas calorías y bajar de peso rápido. Sin embargo, sólo puede ser utilizado bajo prescripción médica.
  • Indicación: ingerir 2 comprimidos por día, uno en el almuerzo y otro en la cena.

Remedios naturales para bajar de peso

Los mejores remedios naturales para bajar de peso son a base de hierbas y productos naturales que mejoran el funcionamiento del organismo como:

1. Té verde

Tiene propiedades de acelerar el metabolismo y favorece a que el organismo utilice la grasa como fuente de energía, pudiendo ser consumido en cápsulas o en forma de té.

Se debe consumir de 3 a 4 tazas de té por día o tomar 2 cápsulas por la mañana y por la tarde, pero está contraindicado en personas con sensibilidad a la cafeína o problemas cardíacos.

2. Glucomanano

Es un suplemento hecho a partir de las paredes celulares de algunas plantas y es considerado como fibra dietética, ayuda a aumentar la saciedad. Se deben tomar hasta un máximo de 2 cápsulas antes de cada comida principal.

3. Chitosán

El Quitosano o también llamado chitosán es hecho a partir de fibras presentes en el esqueletos de los mariscos, aumenta la saciedad y disminuye la absorción de grasa a nivel intestinal. Se deben tomar 2 cápsulas antes del almuerzo y de la cena, pero está contraindicada en personas alérgicas a los mariscos.

4. Bayas de Goji en cápsulas

Este remedio es hecho a partir del fruto fresco, y actúa en el organismo como antioxidante y antiinflamatorio, debiendo tomarse 1 cápsula antes del almuerzo y de la cena.

Es importante recordar que a pesar de ser naturales, estos remedios están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y personas con hipertensión o problemas cardíacos, lo ideal es que sean prescritos por el médico o por el nutricionista.

Remedios caseros para bajar de peso

Los remedios caseros para bajar de peso son las opciones más fáciles y seguras para ser utilizadas para ayudar en la dieta, especialmente de quien sufre de sobrepeso y obesidad. Entre los principales están:

1. Agua de Berenjena

Para preparar, se debe cortar 1 berenjena en cubos y dejar remojando en 1 litro de agua durante la noche. Por la mañana se debe batir todo en la licuadora y consumirse a lo largo del día, sin agregar azúcar o edulcorante.

2. Agua de Jengibre

Se debe agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cdas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría, bebiendo la mezcla a lo largo del día. Para obtener mejores resultados, el jengibre debe ser cambiado diariamente.

3. Té diurético de hierbas

Para preparar este té, se debe agregar 10 g de alcachofa, cola de caballo, sauco negro, laurel y anís em 1 litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y mantener la olla tapada, dejándola reposar por 5 minutos. Beber el té a lo largo del día y seguir el tratamiento durante 2 semanas.

Es importante recordar que todos estos medicamentos traen más resultados cuando son utilizados en conjunto con una alimentación sana y con la práctica de actividad física regular.

Cómo bajar de peso sin medicamentos

Controlar el índice glucémico de los alimentos es una excelente forma de perder peso sin tener que tomar medicamentos y sin sentir hambre. El índice glucémico es la velocidad con que el azúcar o carbohidratos que contienen los alimentos llega a la sangre.

Consumir alimentos con bajo índice glucémico, por debajo de 55, ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a reducir el tamaño de las porciones, favoreciendo la pérdida de peso. Conozca más sobre el índice glucémico de los alimentos.

Vea también cómo hacer una dieta baja en carbohidratos:

LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS ¿VALE LA PENA?

9.3 mil visualizaciones

Algunos alimentos que poseen bajo índice glucémico son las lentejas, frijoles, ciruelas, avena, manzana, pan integral, naranja, leche descremada, yogur, fresa, frutos secos como maní, merey, almendras. Vea más sobre el Índice glucémico de los alimentos.

5 productos recomendados

5 medicamentos para adelgazar y métodos para perder peso 1->El producto Orlistat, dispone de un compuesto que permite disminuir la masa corporal del consumidor con un efecto relativamente rápido, aunque el total de grasa y los kilos que se pierdan depende de las características del individuo. 2->El producto Allí, permite adelgazar con pastillas siempre y cuando se siga una dieta equilibrada complementándola con ejercicio. Este medicamento para perder peso rápido se caracteriza por proporcionar una ayuda para quemar la grasa acumulada, facilitando su eliminación. 3-> Las pastillas de Alcachofa, son un complemento diurético para aquellas personas cuyo problema reside en una acumulación de líquidos. Esta se puede adquirir en herbolarios y son de origen natural 4-> Las pastillas de cola de caballo, tienen el mismo efecto que el anterior y se consigue en herbolarios, por tanto pueden ser adquiridos sin receta y sus beneficios incluyen un beneficio para el crecimiento del pelo y uñas. 5-> El producto xenical orlistat, ayuda a disminuir hasta en un 30% la masa corporal complementado con dieta y ejercicio, quizás sea de los mas famosos por sus resultados y pueden ser adquiridos en farmacias sin recetas

· ESTE VÍDEO ES EN BASE A EXPERIENCIA PROPIA CON EL MEDICAMENTO REDOTEX NO SE RECOMIENDA SU USO PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES DE LA TIROIDES SU USO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO USA SOLO PARA USO zwxyyy.shavazhov.site: Vita Capotita. Es ideal para: personas que estén haciendo dieta y que necesiten disminuir el apetito para evitar el consumo de alimentos con muchas calorías y bajar de peso rápido. Sin embargo, sólo puede ser utilizado bajo prescripción médica. Indicación: ingerir 2 comprimidos por día, uno en el almuerzo y otro en la cena. Remedios naturales para Author: Tatiana Zanin. Pneumoniae, y g medicamentos para bajar de peso sin receta jewelry dosis como limpiar mi colon con medicamentos para adelgazar rapido sin receta bisuteria al;. Primeras semanas después del. Cerebrovascular en para reducir. pastillas para adelgazar rapido sin receta bisuteria de moda Kakkis, chief executive officer ceo de perampanel para. PhenQ son pastillas para bajar de peso rápido y mejorar la salud. No se reduce a ser otra pastilla más, sino que es todo un complemento que ayuda a mantener la grasa a raya y potenciar la salud en general. Se adquiere sin receta, no es un medicamento para adelgazar, pero sí ha pasado por los mejores controles sanitarios.

  • Las mejores pastillas para adelgazar sin rebote del 2019 que sí funcionan
  • Las 5 Mejores Pastillas para Adelgazar Rápido | Medicamentos sin Receta
  • Pastillas para bajar de peso
  • Remedios naturales para bajar de peso
  • como bajar de peso con una dieta saludable informacion personal

La historia de las pastillas para bajar de peso es muy triste, muchas pastillas se hacen populares venden millones y luego son retiradas del mercado porque algunas personas se mueren de un enfermedad cardiovascular, esto pasó con las anfetaminas, sibutramina y la efedrina , ten cuidado con las pastillas que tomes para bajar de peso.

El Orlistat es un medicamento que sirve para impedir que se absorban las grasas que comes y así comas menos calorías y puedas perder peso. Puedes tomarla hasta 3 veces al día acompañada con los alimentos.

Logra hacer este efecto al unirse a las enzimas encargadas de separar la grasa de los alimentos que ingeriste. Se deben tomar 3 pastillas al día con la comida con grasa, si no comes grasa no debes tomar la pastilla, si te saltas una comida tampoco debes tomar la pastilla en ese momento.

La dosis recomendada de Orlistat es tomar pastillas de mg de Orlistat cada 8 horas con cada comida, si haces esto puedes reducir hasta una tercera parte las grasas que comes. Tomar este tipo de medicamentos aumenta el riesgo de presentar deficiencia de las vitaminas liposolubles como la vitamina A y D. Estas pastillas se recomiendan para personas que comen mucho en la calle hacen la dieta alta en carbohidratos y no calculan la cantidad de grasa de cada comida.

Si quieres limitar las grasas de tu dieta, esta pastilla es buena opción, los efectos secundarios de comer grasas al estar ingiriendo esta pastilla son tan molestos que disminuye la probabilidad que lo vuelvas a hacer.

Las pastillas Phen24 son 2 pastillas que usan una poderosa combinación de ingredientes en dos pastillas, una para el día y otra para la noche. Es un plan de 2 tipos de pastillas para perder peso, que consiste en la combinación perfecta de varios ingredientes para quemar grasa té verde, zinc, picolinato de cromo, etc , que juntos esta combinación te ayuda a perder peso.

Estas pastillas dice la compañía te ayudan a quemar la grasa acelerando tu metabolismo por su poderosa combinación de ingredientes , aumenta tu energía y te ayudan a dormir mejor. El Phen24 día debes tomarla 1 pastilla en la mañana, y el Phen24 noche debes tomar 2 pastillas 15 minutos antes de cenar. Se recomienda tomar 1 vaso de agua junto con las pastillas. Puedes comprarlas haciendo click aquí. Es un producto para perder peso fabricado en México por el laboratorio Medix S.

Los estimulantes presentes en Redotex aumentan la tasa metabólica, fomentando la quema de grasas, y retrasan la sensación de hambre. Redotex viene en dos presentaciones: original y Nueva Fórmula NF. Los ingredientes del Redotex original son los siguientes:. Norpseudoefedrina — 50 microgramos: agente psicoestimulante, termogénico y supresor del apetito perteneciente a la familia de las anfetaminas. Diazepam — 8 mg: medicamento anticonvulsivo de efecto sedante utilizado en el tratamiento de la ansiedad.

Sulfato de atropina — 0,36 mg: alcaloide con efecto depresivo en el sistema nervioso central, ayudando a controlar el hambre. Una investigación publicada en la revista Hechos de la Obesidad , de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad, estableció que la norpseudoefedrina conduce a significativas reducciones de peso en personas con sobrepeso y obesidad Referencia.

Los componentes de Redotex son por sí solos eficientes compuestos para fines específicos estimular el sistema nervioso, acelerar el metabolismo y laxar por lo que su combinación en una sola fórmula proporciona un efecto vigoroso, aunque sus efectos secundarios también son de consideración.

Se recomienda usar por 3 semanas e interrumpir el uso por una semana. En México, Redotex es vendido en tiendas online, supermercados y farmacias. El uso de Redotex puede ocasionar varios efectos secundarios, algunos peligrosos para la salud. Entre estos:. Puede aumentar el riesgo de hipertensión , infarto cerebral o infarto cardíaco. No, esta droga son demasiado los probables efectos secundarios y las muertes a las que se han asociado a este medicamento para solo perder un poco de peso.

Es decisión de tu médico si es que en tu país es posible usarla si la quieres usar. Este medicamento se recomendaba para personas con obesidad es decir un IMC de 30 o superior, con riesgo de presentar diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Efectos adelgazantes:. Este medicamento es para personas que son diabéticas, o personas con sobrepeso IMC mayor a 25 con problemas de hipertensión o diabetes. También para mujeres que presentan ovario poliquístico. Si quieres conocer cómo tomar la Metformina para bajar de peso haz click aquí. Supresores del apetito, es una amina simpaticomimética. Es un estimulante similar a las anfetaminas pero sin los graves efectos secundarios.

El uso de fentermina puede ocasionar hiperactividad, dolor de cabeza, tremor, insomnio, boca seca y diarrea.

Las mejores pastillas para adelgazar sin rebote del 2019 que sí funcionan

Es un medicamento adictivo, no deben usarlo personas con antecedentes de alcoholismo o drogadicción. Recomendado y apoyado este tratamiento por corto tiempo para reducir peso en las personas con factores de riesgo para la hipertensión o los eventos cardiovasculares, junto con dieta y ejercicio.

Fórmula dietética para adelgazar elaborada en EE. UU y Gran Bretaña en instalaciones autorizadas por las agencias oficiales de alimentos y medicamentos de ambos países. Es una píldora para perder peso que trabaja quemando la grasa acumulada, suprimiendo el apetito y bloqueando la producción de nuevas células de grasa.

Capsimax en polvo — 15,5 mg: es una mezcla de piperina, vitamina B3, cafeína y otros componentes con poderes termogénicos y de estimulación del metabolismo.

Las 5 Mejores Pastillas para Adelgazar Rápido | Medicamentos sin Receta

Cafeína — mg: activa la función metabólica, suprime el apetito y mejora el estado de alerta. Nopal — 20 mg: aporta fibra, que ayuda a suprimir el hambre y a mejorar la digestión. Carbonato de calcio — mg: el calcio beneficia la salud ósea y participa en los procesos para que el cuerpo consuma la grasa acumulada y no demande grasa nueva.

Funciona acelerando la tasa metabólica y la termogénesis corporal, lo que empuja al organismo a utilizar una mayor cantidad de grasa, lo que se traduce en una disminución del peso. PhenQ retrasa y disminuye el apetito, lo que reduce la ingesta de calorías y ayuda a perder peso.

Los ingredientes inhibidores del apetito presentes en PhenQ son la cafeína y el picolinato de cromo. Un estudio en mujeres sanas y con sobrepeso difundido en la revista estadounidense Tecnología y Terapéutica de la Diabetes encontró que el picolinato de cromo modula el consumo de alimentos Referencia.

El mismo estudio comprobó en ratas que el compuesto de cromo reduce la ingesta alimentaria, el nivel de hambre y el peso de los roedores.

Toma una pastilla con el desayuno y otra con el almuerzo. Evita el uso después de las 3 PM para prevenir que la cafeína afecte la conciliación del sueño.

  • Barbie ucraniana antes y despues de adelgazar
  • Limita o elimina el consumo de café y otras bebidas con cafeína durante el periodo de uso de PhenQ. El envase de PhenQ contiene 60 tabletas, por lo que alcanza para un mes de consumo. Puede tomarse por el tiempo necesario para alcanzar el objetivo de pérdida de peso y suspender en ese momento. El producto solo se puede comprar en la tienda online de la marca. Los precios son los siguientes:.

    Dos envases: se añade un envase gratis, para un total de 3 por Tres envases: se envían 5 envases por Se suma también un envase gratuito del regulador del apetito Advana Cleanse. Solo en su sitio Oficial. PhenQ debe ser evitado por mujeres embarazadas y en lactancia materna y por todas las personas menores de 18 años. Las personas medicadas por alguna condición de salud deben consultar al médico antes de consumir esta fórmula dietética.

    Haz click aquí para visitar el sitio oficial de PhenQ. Es un medicamento de acción lenta y pueden pasar hasta 2 meses para empezar a ver resultados.

    Ayuda mucho que el usuario ingiera una dieta baja en calorías y grasas. Los restantes ingredientes son inactivos y contribuyen a la estabilidad, apariencia y sabor del producto.

    Las grasas no absorbidas son excretadas. En esta investigación, los efectos secundarios observados por el uso del medicamento fueron gastrointestinales, como heces blandas, manchadas y aceitosas, urgencia fecal y dolor abdominal. Pastillas Alli son recomendables para personas con un Índice de Masa Corporal de por lo menos 28, es decir individuos que, considerando su talla, ya han superado el límite superior del IMC de rango normal, que es El proceso de bloqueo de absorción de la grasa que promueve el Orlistat puede ser riesgoso para personas con IMC por debajo de La dosis usual de Pastillas Alli es de 3 unidades de 60 mg al día.

    Las pastillas deben tomarse con las 3 comidas principales del día, que deben ser equilibradas y contener algo de grasa. Por ello Pastillas Alli no deben consumirse con meriendas y refrigerios que no contengan grasa, por ejemplo frutas. Las Pastillas Alli de 60 mg son de venta libre y se consiguen en portales de comercio electrónico, farmacias y parafarmacias. Otros efectos registrados por algunas personas son:.

    Las excrecencias de la grasa no digerida suelen aparecer de color naranja y con apariencia grasienta, lo que es normal. Es la pastilla para adelgazar líder en ventas entre las que son vendidas en las tiendas online de las marcas. Es un complemento alimenticio usado para bajar de peso.

    Thermofem estimula la termogénesis, acelerando el metabolismo y la quema de calorías. Thermofem también favorece la pérdida de peso mediante la inhibición del apetito. Los efectos de la pastilla se potencian cuando se consume en combinación con una dieta saludable y un programa de ejercicios físicos. Es rico en antioxidantes, promoviendo la eliminación de compuestos nocivos. L-tirosina — mg: incrementa la producción de catecolaminas, hormonas que controlan la ansiedad, ayudando a suprimir el apetito.

    Cafeína — mg: alcaloide que inhibe el apetito y tiene propiedades termogénicas y diuréticas. Extracto de naranja amarga — 75 mg: el fruto del Citrus aurantium aumenta la quema de calorías gracias a su contenido de sinefrina, un agente estimulante del metabolismo. Pimienta negra — 50 mg: contiene piperina, alcaloide que bloquea la formación de nuevas células de grasa. Estimula la digestión, especialmente la de las grasas. Esta pastilla acelera el metabolismo, lo que incrementa la temperatura del cuerpo y promueve la quema de grasas.

    como bajar de peso con una dieta saludable informacion personal

    El peso corporal baja como consecuencia de la extinción de grasas acumuladas. El principal acelerador metabólico de Thermofem es el té verde, cuyos efectos anti-obesidad son destacados en un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Medicina China Referencia. Depende de la experiencia del usuario con el producto. Las tabletas deben ingerirse con abundante agua al menos un vaso grande antes de las comidas.

    Las recomendaciones para un programa de uso de 6 semanas son las siguientes:. Segunda semana: una tableta media hora antes de desayunar y otra media hora antes de almorzar. Tercera semana: una tableta media hora antes de desayunar, una media hora antes de almorzar y otra media hora antes de una merienda en la tarde.

    Comprar Orlistat: ¿dónde comprar Alli y Xenical, y a qué precio? 4.2 (83.64%) 33 votes

    ¿Qué es Orlistat?

    Orlistat est la version générique des célèbres médicaments pour maigrir Xenical et Alli

    El orlistat bloquea parte de la grasa que usted come, evitando que sea absorbida por su cuerpo.

    Orlistat se utiliza para ayudar a perder peso, o para ayudar a reducir el riesgo de volver a ganar peso ya perdido. Este medicamento se debe usar al mismo tiempo que una dieta baja en calorías. Orlistat se piensa para el uso en adultos solamente.

    Orlistat es la versión genérica de Xenical, un tratamiento de pérdida de peso. Funciona interfiriendo con el proceso enzimático en el intestino.

    Xenical es la forma de prescripción de orlistat. La marca Alli está disponible sin receta médica online.

    ¿Qué es Alli?

    Acheter Alli en ligne, c’est possible !

    Alli (orlistat) es un medicamento utilizado para ayudar a las personas a bajar de peso. Los estudios han demostrado que Alli puede ayudar a las personas a perder más peso que la dieta sola. La medicación para la pérdida de peso está destinada a los adultos con sobrepeso de 18 años de edad y mayores que también están en una dieta baja en calorías y grasas.

    Una dosis más alta del mismo ingrediente activo en Alli está disponible por prescripción y se vende bajo el nombre de marca Xenical. Xenical también se puede recomendar después de la cirugía de pérdida de peso para ayudar a los pacientes a no perder peso.

    Alli está aprobado para adultos de 18 años de edad y mayores que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) de 25 o más. El otro nombre del medicamento es Xenical, que está aprobado para su uso en adultos con un IMC de 30 o más (obesos) y en aquellos con un IMC de 27 a 29 (con sobrepeso) que tengan otros factores de riesgo para la salud como presión arterial alta o diabetes.

    ¿Qué es Xenical?

    L’achat de Xenical sur Internet est simple

    Xenical (orlistat) bloquea parte de la grasa que usted come, evitando que sea absorbida por su cuerpo.

    Xenical se utiliza para ayudar a perder peso, o para ayudar a reducir el riesgo de volver a ganar peso ya perdido. Este medicamento se debe usar al mismo tiempo que una dieta baja en calorías y sólo debe ser usado por adultos.

    Xenical es la forma de prescripción de orlistat. La marca alli de orlistat está disponible sin receta médica.

    No tome Xenical si usted está embarazada. No se recomienda perder peso durante el embarazo.

    Usted no debe usar este medicamento si tiene problemas digestivos (problemas de absorción de alimentos). Usted no debe usar Xenical si usted tiene problemas de vesícula biliar o si está embarazada. No use alli si ha tenido un trasplante de órgano, está usando ciclosporina o no tiene sobrepeso.

    Xenical es sólo una parte de un programa de tratamiento completo que también incluye dieta, ejercicio y control de peso. Su ingesta diaria de grasas, proteínas y carbohidratos debe repartirse uniformemente en todas sus comidas diarias. Siga su dieta, medicamentos y programa de ejercicios muy de cerca.

    Evite una dieta alta en grasas. Las comidas altas en grasa tomadas en combinación con Xenical pueden aumentar su riesgo de efectos secundarios desagradables en su estómago o intestinos.

    Nuestros productos favoritos ❤

    Alli (Xenical / Orlistat)

    ✅ Sólo la medicación «real» para la pérdida de peso

    ✅ Aprobado por la agencia de medicamentos por su efectividad en el tratamiento de la obesidad

    ✅ Tratamiento potente (hable con su médico)

    PhenQ

    ✅ Tratamiento adelgazante sin prescripción número 1 en el mundo

    ✅ Más de 200.000 clientes satisfechos

    ✅ Eficacia probada y pocos efectos secundarios

    Forskolin Pure

    ✅ Un potente quemador de grasa natural

    ✅ Tratamiento efectivo disponible sin receta médica

    ✅ 60 días «Satisfecho o le devolvemos su dinero

    Xenical vs Alli: ¿qué diferencias, cómo elegir entre estos medicamentos para perder peso?

    Orlistat : Xenical vs Alli, quelle différence ?

    Si usted está tratando de perder peso, podría considerar comprar una píldora para adelgazar como Xenical o alli. Ambas ayudas para bajar de peso contienen el mismo medicamento, llamado orlistat, pero en cantidades diferentes. ¿Cómo sabe cuál es la mejor dosis de orlistat?

    Antes de tomar una decisión sobre la compra de Xenical vs.alli, averigüe todo lo que pueda sobre las ventajas y desventajas de cada medicamento. Luego, asegúrese de hablar con su médico antes de tomar una decisión final.

    Recordatorio sobre Xenical

    Xenical es la dosis prescrita (120 mg) de orlistat. Xenical está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos y está destinado a ser utilizado por personas con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más o un IMC de 27 con una afección relacionada con el peso, como la diabetes tipo 2 o la hipertensión. Xenical también se puede utilizar para las personas que han perdido peso y quieren evitar volver a ganar peso.

    Xenical está diseñado para ser utilizado con una dieta baja en grasas y calorías. Este tipo de medicamento se llama inhibidor de la lipasa porque ayuda a su cuerpo a absorber menos grasa de los alimentos que usted come. La grasa no digerida se elimina del cuerpo en las heces. Debido a que es un medicamento recetado, usted debe obtener la aprobación de su médico antes de poder usarlo.

    Recordatorio sobre Alli

    Las píldoras dietéticas Allied contienen una dosis más baja de orlistat (60 mg). Las píldoras están disponibles sin receta médica (OTC). Eso significa que no necesita una receta para comprarlos.

    Pero el hecho de que el producto esté disponible sin receta no significa que deba comprarlo sin hablar primero con su médico. Algunas personas deben evitar el orlistat incluso en la dosis más baja. Por ejemplo, las mujeres embarazadas, aquellas con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) o enfermedad renal crónica (CRI, por sus siglas en inglés) no deben tomar todas las dosis.

    Los consumidores que toman amiodarona, un medicamento para el corazón, deben hablar con su médico antes de elegir alli.

    alli es fácil de encontrar en farmacias, droguerías y otros lugares. La dosis más baja funciona de la misma manera que la dosis más alta, por lo que las personas que toman alli deben seguir una dieta baja en calorías y grasas y pueden experimentar los mismos efectos secundarios que los pacientes que toman la dosis más alta.

    Xenical vs alli : Efectos secundarios

    Para la mayoría de las personas, el efecto secundario más notable después de la compra de Xenical o alli es el cambio en sus hábitos fecales e intestinales. Debido a que la grasa es removida por las heces, éstas pueden volverse sueltas y aceitosas. Si usted come demasiada grasa mientras está tomando el medicamento, los efectos secundarios pueden volverse más serios y pueden interferir con las actividades diarias típicas.

    Debido a que el contenido de grasa es importante, las personas que siguen una dieta y toman el medicamento deben tener especial cuidado de distribuir su ingesta de grasa y calorías de manera uniforme a lo largo del día. Ninguno de los alimentos que consuma debe contener más del 30% de las calorías totales provenientes de las grasas. Además, debido a que la absorción de alimentos y nutrientes se ve afectada por este medicamento, la FDA recomienda que los usuarios tomen un multivitamínico mientras toman el medicamento dietético.

    Comprar Xenical o alli : el precio

    Un paquete de 120 comprimidos de alli cuesta entre 50 y 70 euros cuando se compra en una farmacia.

    Si decide comprar el medicamento sin receta médica, asegúrese de comprárselo a un proveedor confiable. En 2014 se produjeron casos de falsificación de productos y hubo que retirar del mercado las píldoras durante un breve período de tiempo.

    Una receta de 30 comprimidos de Xenical puede costar mucho más, que van desde unos 180 euros y más. Por lo general, se les pide a los pacientes que tomen una píldora en cada comida principal para ayudarles a perder peso. En algunos casos, los proveedores de seguros pueden pagar los medicamentos para perder peso si su peso es la causa de una enfermedad relacionada. Pero todas las pólizas varían, así que asegúrese de consultar con su propia aseguradora para ver si el medicamento está cubierto para usted.

    Xenical vs alli: ¿Cuál es la mejor opción para usted?

    El orlistat ha demostrado ser eficaz para ayudar a algunas personas a perder peso y no perderlo. Pero se necesitan cambios importantes en el estilo de vida, o las consecuencias pueden ser desagradables y embarazosas. Piensa en los cambios que estás lista para hacer antes de hablar con tu proveedor de atención de la salud. Luego discuta los posibles efectos secundarios y las consideraciones médicas con su médico antes de tomar una decisión final.

    ¿Cómo funciona Alli?

    Alli pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de lipasa. Impide que el intestino absorba aproximadamente el 25% de la grasa que usted come. Las grasas que no son absorbidas salen del cuerpo a través de las heces. Algunos datos sugieren que Alli está ayudando a reducir la cantidad de un tipo de grasa abdominal particularmente peligrosa llamada grasa visceral, que ha sido asociada con diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y apoplejía.

    ¿Alli está bien conmigo?

    Si usted tiene sobrepeso y está a dieta y el ejercicio no le ha funcionado, hable con su médico acerca de un programa de control de peso que incluya medicamentos. Pero recuerde, usted todavía necesita llevar un estilo de vida saludable – hacer ejercicio regularmente y comer bien.

    Para determinar si usted tiene sobrepeso, puede calcular su índice de masa corporal (IMC) usando su información de estatura y peso. Un IMC de 18.5 a 24.9 se considera un peso saludable. Un IMC de 25 a 29.9 se considera sobrepeso.

    ¿Cómo tomar Alli?

    Alli viene en forma de cápsula. Se toma por vía oral tres veces al día, ya sea con una comida que contenga algo de grasa, o hasta una hora después. Si usted come una comida sin grasa, su médico le puede decir que se salte su dosis. Nunca tome más medicamentos de los recomendados.

    Es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas mientras esté tomando este medicamento. Si usted come muchos alimentos grasos, incluso una sola comida alta en grasa como una hamburguesa gorda, es más probable que tenga efectos secundarios digestivos incómodos. Elija cortes magros de carne y productos lácteos bajos en grasa. Generalmente, no más del 30% de las calorías que ingiere en cada comida deben provenir de la grasa.

    También necesitará tomar un multivitamínico diario que contenga vitaminas A, D, E, K y betacaroteno mientras esté tomando este medicamento. Las propiedades de bloqueo de grasa del medicamento también dificultan la absorción de estas vitaminas liposolubles por parte del cuerpo. No tome vitaminas y Alli a la misma hora del día.

    ¿Cuándo no deberías tomar Alli?

    Siempre informe a su médico acerca de todos los medicamentos que esté tomando. Alli puede interactuar con ciertos medicamentos, afectando su nivel o la forma en que funcionan en su cuerpo, lo que podría tener consecuencias potencialmente fatales. Consulte con su médico si está tomando warfarina (un anticoagulante), diabetes, tiroides u otros medicamentos para bajar de peso. En algunos casos, es posible que sea necesario ajustar las dosis.

    No compres a Alli si:

    • Tuviste un transplante de órgano. Se sabe que Alli interfiere con los medicamentos utilizados para
    • prevenir el rechazo al trasplante.
    • Toma ciclosporina.
    • No tienes sobrepeso.
    • Está embarazada o amamantando.

    Efectos secundarios de Alli

    Las heces blandas y otros cambios en las heces son los efectos secundarios más comunes de Alli. Por lo general, los síntomas aparecen dentro de las primeras semanas de tratamiento y luego desaparecen. Sin embargo, pueden continuar.

    • Dígale a su médico si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas y estos empeoran o no desaparecen:
    • Dificultad para controlar las deposiciones
    • Deposiciones sueltas y frecuentes.
    • Heces grasosas o grasosas
    • Manchas de aceite en la ropa interior
    • Dolor estomacal o rectal
    • Gas más a menudo
    • Necesidad urgente de defecar.
    • Ansiedad
    • Cambios en su ciclo menstrual
    • Dolores de cabeza

    Efectos secundarios de emergencia de Alli

    Llame a la sala de emergencias o a su médico inmediatamente si experimenta cualquiera de estos síntomas:

    • Dificultad para respirar
    • Dificultad para deglutir
    • urticaria o picazón
    • Dolor estomacal intenso o que no desaparece.
    • Alli ha sido asociado con lesión hepática severa en casos raros, aunque ha ocurrido principalmente en aquellos que toman la dosis prescrita (Xenical).

    Deje de tomar Alli y llame a su médico inmediatamente si desarrolla cualquiera de estos posibles signos de daño hepático:

    • Orina oscura
    • Cansancio
    • Fiebre
    • Sillas de montar de color claro
    • Pérdida del apetito
    • Picazón severa y persistente
    • Debilidad
    • Vómitos
    • coloración amarillenta de la piel o los ojos (ictericia)

    Información importante sobre Xenical

    No compre Xenical si está embarazada. No se recomienda perder peso durante el embarazo.

    No debe usar este medicamento para perder peso si tiene problemas digestivos (problemas de absorción de alimentos). Usted no debe comprar Xenical si usted tiene problemas de vesícula biliar o si está embarazada. No use alli si ha tenido un trasplante de órgano, está usando ciclosporina o no tiene sobrepeso.

    Comprar Xenical es sólo una parte de un programa de tratamiento completo que también incluye dieta, ejercicio y control de peso. Su ingesta diaria de grasas, proteínas y carbohidratos debe repartirse uniformemente en todas sus comidas diarias. Siga su dieta, medicamentos y programa de ejercicios muy de cerca.

    Evite una dieta alta en grasas. Las comidas altas en grasa tomadas en combinación con Xenical pueden aumentar su riesgo de efectos secundarios desagradables en su estómago o intestinos.

    Antes de comprar este medicamento para bajar de peso

    Usted no debe usar Xenical si usted es alérgico al orlistat o si usted tiene síndrome de malabsorción (incapacidad para absorber los alimentos y nutrientes adecuadamente).

    Tampoco debe usar este medicamento si lo tiene:

    • problemas de la vesícula biliar; o
    • si está embarazada.

    No compre Xenical si:

    • no tiene sobrepeso;
    • ha tenido un trasplante de órgano; o
    • usa ciclosporina (para prevenir el rechazo al trasplante de órganos).

    Para asegurarse de que Xenical es seguro para usted, dígale a su médico si ha tenido alguno:

    • cálculos renales ;
    • enfermedad de la vesícula biliar ;
    • pancreatitis ;
    • tiroides hipoactiva;
    • enfermedad hepática
    • enfermedad renal; o un desorden alimenticio (anorexia o bulimia).

    No use Xenical si usted está embarazada. No se recomienda perder peso durante el embarazo, incluso si usted tiene sobrepeso. Deje de tomar orlistat y dígale a su médico inmediatamente si queda embarazada.

    Tomar orlistat puede hacer más difícil que su cuerpo absorba ciertas vitaminas. Estas vitaminas son importantes si usted está amamantando a un bebé. No use este medicamento sin el consejo de su médico si está amamantando a un bebé.

    Xenical no está aprobado para su uso por cualquier persona menor de 12 años de edad. No le dé este medicamento a ninguna persona menor de 18 años de edad.

    ¿Cómo debo tomar Xenical?

    Utilice Xenical exactamente como se indica en la etiqueta o según lo prescrito por su médico. No lo use en cantidades mayores o menores ni por más tiempo de lo recomendado.

    Nunca comparta este medicamento con nadie más, especialmente con alguien con antecedentes de trastornos alimenticios.

    Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le han proporcionado. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

    Xenical se toma generalmente 3 veces al día con cada comida principal que contiene grasa (no más de 30% de calorías para esa comida). Usted puede tomar el medicamento con su comida o hasta 1 hora después de comer.

    Si usted omite una comida o come una comida que no contiene grasa, omita su dosis para esa comida.

    El contenido de grasa de su dieta diaria no debe exceder el 30% de su consumo total diario de calorías. Por ejemplo, si usted come 1200 calorías al día, no más de 360 de esas calorías deben estar en forma de grasa.

    Lea las etiquetas de todos los alimentos que come, prestando especial atención al número de porciones por envase. Su médico, asesor nutricional o dietista puede ayudarle a desarrollar un plan de alimentación saludable.

    Orlistat puede hacer más difícil para su cuerpo para absorber ciertas vitaminas, y usted puede necesitar tomar un suplemento de la vitamina y mineral mientras que usted está tomando Xenical. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo de suplemento que debe usar. Tome el suplemento a la hora de acostarse o por lo menos 2 horas antes o después de tomar orlistat.

    Se debe almanecear a una temperatura de cuarto del alcance de humedad, calor y luz. Mantenga la botella bien cerrada. Tire a la basura cualquier dosis no usada de Xenical después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del medicamento.

    Lleve un registro de sus medicamentos. El orlistat es un medicamento que puede usarse indebidamente como ayuda para bajar de peso, y usted necesita saber si alguien está usando su medicamento de manera inapropiada o sin receta.

    Les médicaments Alli & Xenical sont une aide précieuse pour maigrir efficacement

    Información de prescripción para Xenical

    Dosis habitual en adultos para la obesidad:

    120 mg por vía oral tres veces al día, cada comida principal contiene grasa. La dosis puede ser tomada durante la comida o dentro de una hora del final de la comida.

    Dosis pediátrica habitual para la obesidad:

    12 años o más:
    120 mg por vía oral tres veces al día, cada comida principal contiene grasa. La dosis puede ser tomada durante la comida o dentro de una hora del final de la comida.

    ¿Qué pasa si me olvido una dosis?

    Tome la dosis omitida tan pronto se acuerde, pero no más de una hora después de una comida. Si ha pasado más de una hora desde su última comida, espere y tome la dosis omitida a la hora programada. No tome una dosis adicional para compensar la omitida.

    ¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

    Consulte a un médico en caso de emergencia o llame a la línea directa para casos de envenenamiento.

    ¿Qué debo evitar mientras tomo Xenical?

    Evite las comidas ricas en grasa o puede tener efectos secundarios desagradables en el estómago o los intestinos.

    Si usted también está tomando cyclosporine, no lo tome dentro de 3 horas antes o después de tomar Xenical.

    Si usted también está tomando levothyroxine (como Synthroid), no lo tome dentro de 4 horas antes o después de tomar Xenical.

    Los efectos secundarios de Xenical

    Busque ayuda médica urgente si usted tiene síntomas de una reacción alérgica a Xenical: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

    Deje de usar Xenical y llame a su médico inmediatamente si usted experimenta:

    • dolor estomacal intenso;
    • dolor intenso en la parte baja de la espalda;
    • sangre en la orina, orina que es dolorosa o difícil de orinar;
    • problemas renales – poca o ninguna orina; hinchazón de los pies o tobillos; sensación de cansancio o falta de aliento; o
    • problemas hepáticos – náuseas, dolor en la parte superior del estómago, comezón, sensación de
    • cansancio, pérdida de apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel u ojos).

    Los efectos secundarios comunes de Xenical son causados por la acción de bloqueo de grasa de orlistat. Estos son signos de que el medicamento está funcionando correctamente. Estos efectos secundarios son por lo general temporales y pueden disminuir a medida que continúe utilizando Xenical:

    • heces grasosas o grasosas;
    • manchas de aceite en tu ropa interior;
    • aceite de color naranja o marrón en las heces
    • descargas de gas y petróleo;
    • heces blandas, o necesidad urgente de ir al baño, incapacidad para controlar las heces;
      aumento de las deposiciones; o dolor de estómago, náusea, dolor rectal.

    Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para que le aconseje sobre los efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios al fabricante.

    ¿Qué otras drogas afectarán a Xenical?

    Pregunte a un médico o farmacéutico si es seguro para usted usar Xenical si usted también está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:

    • amiodarona ;
    • insulina o medicamentos orales para la diabetes;
    • Medicamentos para el VIH o el SIDA
      medicamentos para las convulsiones (especialmente si sus convulsiones empeoran mientras toma orlistat);
    • un suplemento vitamínico o mineral que contenga betacaroteno o vitamina E; o
    • un anticoagulante – warfarina, Coumadin, Jantoven.

    Esta lista no está completa. Otros medicamentos pueden interactuar con el orlistat, incluyendo medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones están incluidas en esta guía del medicamento.

    Para obtener más información, sírvase dirigirse a

    Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros y use Xenical sólo para la indicación prescrita.

    Consulte siempre con su proveedor de atención médica para asegurarse de que la información de esta página se aplique a su situación personal.

    Todo sobre Orlistat

    No usamos Orlistat si usted está embarazada. No se recomienda perder peso durante el embarazo, incluso si usted tiene sobrepeso. Deje de tomar este medicamento y dígale a su médico inmediatamente si queda embarazada.

    Tomar orlistat puede hacer más difícil que su cuerpo absorba ciertas vitaminas. Estas vitaminas son importantes si usted está amamantando a un bebé. No use este medicamento sin el consejo de su médico si está amamantando a un bebé.

    Xenical no está aprobado para su uso por cualquier persona menor de 12 años de edad. No le dé alli a ninguna persona menor de 18 años de edad.

    ¿Cómo debo tomar orlistat?

    Use orlistat exactamente como se indica en la etiqueta o como se lo recete su médico. No lo use en cantidades mayores o menores ni por más tiempo de lo recomendado.

    Nunca comparta el orlistat con nadie más, especialmente con alguien con antecedentes de trastornos alimenticios.

    Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le han proporcionado. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

    El orlistat por lo general se toma 3 veces al día con cada comida principal que contenga grasa (no más del 30% de calorías para esa comida). Usted puede tomar el medicamento con su comida o hasta 1 hora después de comer.

    Si usted omite una comida o come una comida que no contiene grasa, omita su dosis para esa comida.

    El contenido de grasa de su dieta diaria no debe exceder el 30% de su consumo total diario de calorías. Por ejemplo, si usted come 1200 calorías al día, no más de 360 de esas calorías deben estar en forma de grasa.

    Lea las etiquetas de todos los alimentos que come, prestando especial atención al número de porciones por envase. Su médico, asesor nutricional o dietista puede ayudarle a desarrollar un plan de alimentación saludable.

    Orlistat puede hacer más difícil para su cuerpo absorber ciertas vitaminas, y usted puede necesitar tomar un suplemento de vitaminas y minerales mientras esté tomando este medicamento. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo de suplemento que debe usar. Tome el suplemento a la hora de acostarse o por lo menos 2 horas antes o después de tomar orlistat.

    Se debe almanecear a una temperatura de cuarto del alcance de humedad, calor y luz. Mantenga la botella bien cerrada. Deseche cualquier dosis no usada después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta del medicamento.

    Lleve un registro de sus medicamentos. Este medicamento puede ser usado indebidamente como una ayuda para bajar de peso, y usted necesita saber si alguien está usando su medicamento de manera inapropiada o sin receta.

    Si usted está pensando en perder peso, es posible que haya oído hablar de Orlistat. Las preguntas más comunes son: ¿Funciona Orlistat y qué tan efectivo es Orlistat? Para responder a estas preguntas, es importante examinar los resultados de los datos de los ensayos clínicos.

    ¿Cómo funciona Orlistat?

    El orlistat actúa localmente en el intestino (intestino). Actúa impidiendo que las enzimas (lipasas) descompongan la grasa en el intestino y permitiendo que pase a través del cuerpo sin ser digerida. Esto reduce el número de calorías absorbidas por el cuerpo. Con la dosis recomendada de 120 mg tres veces al día, el Orlistat reduce la absorción de grasa en un 30 por ciento.

    ¿Es efectivo el Orlistat para bajar de peso?

    El orlistat ha sido ampliamente estudiado en numerosos ensayos clínicos. En los datos de los ensayos clínicos, la pérdida de peso promedio con Orlistat en comparación con placebo con dieta fue 50% mayor. Así que si usted podría perder 6 kg con una dieta regular, usted podría perder hasta 9 kg con el Orlistat. Además, se demostró que los que tomaban Orlistat mantuvieron la pérdida de peso mejor que los que tomaban placebo. Para la eficacia máxima de Orlistat, una cápsula se debe tomar con cada comida principal (un máximo de tres cápsulas por día), antes, durante o hasta una hora después de cada comida. Si se salta una comida o si la comida no contiene grasa, no necesita tomar la cápsula.

    ¿Cuánto peso perderé con Orlistat?

    Aunque el Orlistat es un medicamento eficaz para perder peso, no es una píldora milagrosa para perder peso. Es importante combinarlo con una dieta que contenga alrededor del 30% de calorías de grasa, mientras se hace más ejercicio. Su peso depende de cuánta energía usted absorbe en comparación con cuánta energía consume su cuerpo. Si usted come menos calorías de las que quema, perderá peso porque su cuerpo necesita aprovechar sus reservas de grasa para obtener energía adicional.

    Orlistat es eficaz en la prevención de la absorción de grasa de su dieta que le ayudará a reducir su ingesta total de calorías. Se recomienda reducir la ingesta de calorías en unas 500 calorías al día. Esto resultará en una pérdida de 1 libra por semana, lo cual es una pérdida de peso saludable.

    Eliminadores de grasa

    PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

    Alli 60 mg cápsulas duras – Orlistat
    Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados debe utilizarse adecuadamente.

    • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
    • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
    • Si no pierde peso después de tomar alli durante 12 semanas, consulte con su médico o farmacéutico. Es posible que tenga que dejar de tomar alli
    • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

    CONTENIDO DEL PROSPECTO:

    1. Qué es alli y para qué se utiliza
    · Riesgos de tener sobrepes
    · Cómo funciona alli

    2. Antes de tomar alli

    • · No tome alli
    • · Tenga especial cuidado con alli
    • · Uso de otros medicamentos
    • · Toma de alli con los alimentos y bebidas
    • · Embarazo y lactancia
    • · Conducción y uso de máquinas

    3. Cómo tomar alli

    · Preparación para perder peso

    • Elija su fecha de inicio
    • Decida su objetivo de pérdida de peso
    • Establezca sus objetivos de calorías y grasas.

    · Toma de alli

    • Adultos de 18 o más años de edad
    • ¿Durante cuanto tiempo debo tomar alli?
    • Si toma más alli del que debiera
    • Si olvidó tomar alli

    4. Posibles efectos adversos

    • · Efectos adversos graves
    • · Efectos adversos muy comunes
    • · Efectos adversos comunes
    • · Efectos adversos observados en los análisis de sangre
    • · Aprenda a controlar los efectos del tratamiento relacionados con la dieta

    5. Conservación de alli
    6. Información adicional

    • · Composición de alli
    • · Aspecto del producto y contenido del envase
    • · Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
    • · Información adicional de utilidad

    1 – QUÉ ES ALLI Y PARA QUÉ SE UTILIZA
    Alli se utiliza para perder peso en adultos mayores de 18 años con sobrepeso, con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o superior. alli debe utilizarse en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.
    El IMC es una forma de saber si usted tiene un peso saludable o si tiene sobrepeso teniendo en cuenta su estatura. La tabla que se incluye a continuación le ayudará a averiguar si tiene sobrepeso y si alli es adecuado para usted.
    Consulte su peso en la tabla siguiente. Si su peso es inferior al peso que aparece al lado de su estatura, no tome alli.

    Estatura

    Peso

    1,50 m

    63 kg

    1,55 m

    67,25 kg

    1,60 m

    71,75 kg

    1,65 m

    76,25 kg

    1,70 m

    81 kg

    1,75 m

    85,75 kg

    1,80 m

    90,75 kg

    1,85 m

    95,75 kg

    1,90 m

    101 kg

    Riesgos de tener sobrepeso

    Tener sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diversos problemas graves para la salud, tales como diabetes o enfermedad cardiaca. Estas afecciones puede que no hagan que usted se encuentre mal, por lo tanto debe ver a su médico para que le haga un chequeo general.

    Como funciona alli

    El principio activo de alli (orlistat) está diseñado para dirigirse a la grasa en su aparato
    digestivo. Evita que alrededor de la cuarta parte de la grasa que toma en las comidas se absorba. Esta grasa se eliminará de su organismo en las heces. Puede experimentar efectos relacionados con el tratamiento (ver la sección 4). Por tanto, es importante que siga una dieta baja en calorías y grasas para controlar esos efectos. Si lo hace, la acción de las cápsulas le ayudará en sus esfuerzos ayudándole a perder más peso que sólo con dieta. Por cada 2 kg que pierde sólo con dieta, alli puede ayudarle a perder 1 kg más.

    ANTES DE TOMAR ALLI

    No tome alli

    · Si tiene menos de 18 años.

    · Si está embarazada o en periodo de lactancia.

    · Si está tomando ciclosporina, utilizada después de un trasplante de órganos, en caso de artritis reumatoide grave y en ciertas afecciones graves de la piel.

    · Si está tomando warfarina u otros medicamentos anticoagulantes.

    · Si es alérgico (hipersensible) a orlistat o a cualquiera de los demás componentes de alli:

    ver la sección 6 para más información.

    · Si tiene colestasis (una enfermedad donde el flujo de la bilis desde el hígado está bloqueado).

    · Si tiene problemas de absorción de los alimentos (síndrome de malabsorción crónica)

    diagnosticado por un médico.

    Tenga especial cuidado con alli

    Si tiene diabetes. Consulte con su médico si es necesario ajustar su medicación antidiabética. Si tiene alguna enfermedad del riñón. Hable con su médico antes de tomar alli si tiene
    problemas de riñón. El uso de orlistat podría estar asociado con piedras en el riñón en pacientes
    que sufran enfermedades renales crónicas.

    Uso de otros medicamentos

    alli puede afectar a algunos medicamentos que usted tome.
    Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
    No tome alli junto con los siguientes medicamentos

    · Ciclosporina, utilizada después de un trasplante de órganos, en caso de artritis reumatoide grave y en ciertas enfermedades graves de la piel.

    · Warfarina u otros medicamentos anticoagulantes.

    Uso de anticonceptivos orales junto con alli

    · Los anticonceptivos orales pueden ser menos efectivos si sufre diarrea grave. Utilice un método anticonceptivo adicional si sufre diarrea grave.

    Complejos multivitamínicos y alli

    · Se recomienda tomar un complejo multivitamínico cada día puesto que alli puede reducir los niveles de algunas vitaminas absorbidas por el organismo. El complejo multivitamínico debe contener vitaminas A, D, E y K. y debe tomarlo antes de dormir, cuando ya no vaya a tomar alli, para asegurarse de que las vitaminas se absorban.

    Consulte con su médico antes de tomar alli si está tomando

    · Amiodarona, utilizada para problemas del ritmo cardiaco.

    · Acarbosa, utilizada para la diabetes.

    · Un medicamento para el tiroides (levotiroxina) ya que podría ser necesario ajustar la dosis y tomar sus medicamentos a distintas horas del día.

    · Un medicamento para la epilepsia, ya que cualquier cambio en la frecuencia y gravedad de las convulsiones debe ser discutido con su médico.

    Consulte con su médico o farmacéutico mientras esté tomando alli

    · Si está tomando algún medicamento para la tensión sanguínea elevada, ya que puede ser necesario ajustar la dosis.

    · Si está tomando algún medicamento para el colesterol elevado, ya que puede ser necesario ajustar la dosis.

    Toma de alli con los alimentos y bebidas

    alli debe utilizarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas. Intente comenzar esta dieta antes de empezar el tratamiento. Para obtener información sobre como establecer su objetivo de calorías y grasas, vea Más información de utilidad, en las páginas azules de la sección 6.
    Tome alli justo antes, durante o hasta una hora después de las comidas. Esto normalmente supone una cápsula con el desayuno, otra con la comida y otra con la cena. Si no toma una
    comida o si la comida no contiene grasa, no tome la cápsula. alli no funciona si la comida no contiene algo de grasa.
    Si toma una comida con alto contenido en grasa no debe tomar una dosis mayor que la
    recomendada. El tomar una cápsula con una comida que contenga demasiada grasa aumenta las posibilidades de sufrir efectos del tratamiento relacionados con la dieta (ver sección 4). Debe realizar todos los esfuerzos posibles para evitar comidas con alto contenido en grasa mientras esté tomando alli.

    Embarazo y lactancia

    No tome alli durante el embarazo o la lactancia.

    Conducción y uso de máquinas

    Es improbable que alli afecte su capacidad para conducir o utilizar máquinas.

    3 – CÓMO TOMAR ALLI

    Preparación para perder peso

    1. Elija su fecha de inicio

    Elija el día que comenzará a utilizar las cápsulas con antelación. Antes de empezar a tomar las cápsulas, comience su dieta baja en calorías y grasas y dé a su cuerpo unos días para ajustarse a sus nuevos hábitos alimentarios. Mantenga un registro de lo que está comiendo en un diario. Estos diarios de comidas son efectivos, porque hacen que sea consciente de lo que está comiendo, cuanto está comiendo, y le proporcionan la base para realizar cambios.

    2. Decida su objetivo de pérdida de peso

    Piense en cuanto peso quiere perder y márquese un objetivo de peso. Una meta realista es perder entre el 5% y el 10% de su peso inicial. La cantidad de peso que pierda puede variar de semana en semana. Debería intentar perder peso a un ritmo gradual y constante de alrededor de 0,5 kg por semana.

    3. Establezca sus objetivos de calorías y grasas

    Para ayudarle a alcanzar su meta de pérdida de peso necesita establecer dos objetivos diarios, uno para calorías y otro para grasas. Para obtener más información vea Más información de utilidad en las páginas azules de la sección 6.

    Toma de alli

    Adultos de 18 años o mayores

    · Tome una cápsula, tres veces al día.

    · Tome alli justo antes, durante o hasta una hora después de las comidas. Normalmente, esto significa una cápsula en el desayuno, comida y cena. Asegúrese de que sus tres comidas principales son equilibradas, y bajas en calorías y en grasas.

    · Si se pierde una comida, o si su comida no contiene grasa, no tome una cápsula. alli no funciona a no ser que la comida contenga algo de grasa.

    · Trague la cápsula entera con agua.

    · No tome más de tres cápsulas al día.

    · Puede guardar su dosis diaria de alli en el pastillero azul (Shuttle) que se incluye en este

    envase.

    · Tome comidas con bajo contenido en grasa para ayudar a reducir los efectos del tratamiento relacionados con la dieta (ver la sección 4).

    · Intente ser más activo físicamente antes de iniciar el tratamiento. El ejercicio físico es una parte importante de los programas de pérdida de peso. Recuerde consultar con su médico si no ha hecho ejercicio antes.

    · Continúe siendo activo mientras esté tomando alli y después de dejar de utilizarlo.

    ¿Durante cuánto tiempo debo tomar alli?

    · alli no debe tomarse durante más de 6 meses.

    · Si no pierde peso después de tomar alli durante 12 semanas, consulte con su médico o farmacéutico. Es posible que tenga que dejar de tomar alli.

    · Para tener éxito en la pérdida de peso no basta con comer de manera distinta durante un corto periodo de tiempo para después regresar a los viejos hábitos. Las personas que pierden peso y mantienen la pérdida hacen cambios en su estilo de vida, que incluyen

    modificaciones en lo que comen y lo activos que son.

    Si toma más alli del que debiera

    No tome más de tres cápsulas al día.

    ?Si toma demasiadas cápsulas, contacte con un médico lo antes posible.

    Si olvidó tomar alli

    Si olvidó tomar una dosis de alli:

    · Si hace menos de una hora desde su última comida, tome la dosis olvidada.

    · Si hace más de una hora desde su última comida, no tome la dosis olvidada. Espere y tome la siguiente dosis con la comida como habitualmente.

    Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

    4 – POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

    Al igual que todos los medicamentos, alli puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
    La mayoría de los efectos adversos frecuentes relacionados con el uso de alli (por ejemplo gases
    con o sin manchas aceitosas, o deposiciones más frecuentes y heces blandas) son el resultado de su mecanismo de acción (ver la sección 1). Tome alimentos bajos en grasa para intentar controlar estos efectos del tratamiento relacionados con la dieta.

    Efectos adversos graves

    No se conoce la frecuencia con la que ocurren estos efectos adversos

    Reacciones alérgicas graves

    · Los signos de una reacción alérgica grave incluyen: dificultad grave para respirar, sudoración, erupción en la piel, picor, hinchazón de la cara, ritmo cardíaco rápido, colapso.

    ?Deje de tomar las cápsulas y busque ayuda médica inmediatamente.

    Otros efectos adversos graves

    · Sangrado rectal

    · Diverticulitis (inflamación del intestino grueso). Los síntomas incluyen dolor de la parte baja del estómago (abdominal), especialmente en el lado izquierdo, posiblemente con fiebre

    y estreñimiento.

    · Pancreatitis (inflamación del páncreas). Los síntomas podrían incluir dolor abdominal grave, a veces irradiando hacia la espalda, posiblemente con fiebre, nauseas y vómitos.

    · Ampollas en la piel (incluyendo ampollas que explotan).

    · Dolor de estómago grave causado por cálculos biliares (piedras en la vesícula).

    · Hepatitis (inflamación del hígado). Los síntomas pueden incluir piel y ojos amarillentos, picores, dolor de estómago e hígado sensible.

    ?Deje de tomar las cápsulas. Informe a su médico si sufre alguno de estos efectos.

    Efectos adversos muy frecuentes

    Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas que toman alli

    · Gases (flatulencia) con o sin manchas aceitosas.

    · Evacuación repentina

    · Deposiciones aceitosas o grasas

    · Heces blandas

    ? Informe a su medico o farmacéutico si alguno de estos efectos adversos empeora o se complica.

    Efectos adversos frecuentes

    Pueden afectar hasta a 1 de cada 10 pacientes que toman alli

    · Dolor de estómago (abdominal)

    · Incontinencia (fecal)

    · Deposiciones fluidas o líquidas

    · Deposiciones más frecuentes

    · Ansiedad

    ? Informe a su medico o farmacéutico si alguno de estos efectos adversos empeora o se complica.

    Efectos adversos observados en los análisis de sangre

    No se conoce la frecuencia con la que ocurren estos efectos

    · Aumento de los niveles de algunas enzimas hepáticas.

    · Efectos en la coagulación sanguínea en personas que estén tomando warfarina u otros medicamentos anticoagulantes.

    ?Informe a su médico de que está tomando alli cuando se haga un análisis de sangre.

    Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

    Aprenda a controlar los efectos del tratamiento relacionados con la dieta

    Los efectos adversos más comunes están causados por el mecanismo de acción de las cápsulas y se producen por la eliminación de parte de la grasa del organismo. Estos efectos ocurren típicamente durante las primeras semanas de uso de las cápsulas, antes de que haya aprendido a limitar la cantidad de grasa en su dieta. Estos efectos del tratamiento relacionados con la dieta pueden ser una señal de que usted ha comido más grasa de lo que debería.
    Puede aprender a minimizar los efectos del tratamiento relacionados con la dieta siguiendo estas directrices básicas:

    · Comience una dieta baja en grasa unos días, o incluso una semana, antes de empezar a tomar las cápsulas.

    · Averigüe más sobre el contenido en grasa de sus comidas favoritas, y el tamaño de las porciones. Si se familiariza con las porciones será menos probable que exceda accidentalmente su objetivo de grasa.

    · Distribuya el límite de grasa de manera uniforme en las comidas a lo largo del día. No

    “ahorre” ingesta de grasas y calorías para luego tomar una comida con elevado contenido de grasa o un postre, como puede que haya hecho con otros programas para perder peso.

    · La mayoría de usuarios que experimentan estos efectos encuentran que pueden controlarlos y manejarlos ajustando su dieta.

    No se preocupe si no experimenta estos problemas. Eso no significa que las cápsulas no estén funcionando.

    5 – CONSERVACIÓN DE ALLI

    · Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

    · No utilizar alli después de la fecha de caducidad que aparece en el estuche y en el frasco después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

    · No conservar a temperatura superior a 25ºC.

    · Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.

    · El frasco incluye dos cilindros sellados que contienen sílica gel para mantener las cápsulas secas. Mantenga los cilindros en la botella. No los ingiera.

    · Puede guardar su dosis diaria de alli en el pastillero azul (Shuttle) incluido en el envase.

    Elimine cualquier cápsula que haya sido conservada en el pastillero durante más de un mes.

    · Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

    6 – INFORMACIÓN ADICIONAL – Composición de ALLI

    El principio activo es orlistat. Cada cápsula dura contiene 60 mg de orlistat. Los demás componentes son:

    · Contenido de la cápsula: Celulosa microcristalina (E460), glicolato sódico de almidón, povidona (E1201), laurilsulfato de sodio y talco.

    · Cuerpo de la cápsula: Gelatina, índigo carmín (E132), dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, monolaurato de sorbitán y tinta negra (Shellac, óxido de hierro negro (E172) y Propilenglicol).

    · Banda: Gelatina, polisorbato 80 e índigo carmín (E132).

    Aspecto del producto y contenido del envase

    Las cápsulas de alli tienen una cubierta y un cuerpo de color turquesa con una banda alrededor de la zona central con la impresión «alli».
    alli está disponible en envases de 42, 60, 84, 90 y 120 cápsulas. Puede que solamente se comercialicen algunos tamaños de envases.
    En cada envase se incluye un pastillero de color azul (Shuttle) para llevar la dosis diaria de alli.

    Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

    Titular de la autorización de comercialización: Glaxo Group Limited, Glaxo Wellcome

    House Berkeley Avenue, Greenford, Middlesex, UB6 0NN Reino Unido.

    Responsable de la fabricación: Famar, 190 11 Avlona, Grecia.

    Catalent UK Packaging limited, Sedge Close, Headway, Great
    Oakley, Corby, Northamptonshire NN18 8HS, UK.
    Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.
    También puede visitar la página web de alli específica de su país para recibir más información sobre el programa para perder peso de alli.

    Este prospecto ha sido aprobado en .

    La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia

    MÁS INFORMACIÓN DE UTILIDAD

    Riesgos de tener sobrepeso

    Tener sobrepeso afectará a su salud y aumenta su riesgo de desarrollar problemas de salud graves como:

    · Hipertensión

    · Diabetes

    · Enfermedad cardiaca

    · Derrame cerebral

    · Ciertos tipos de cáncer

    · Osteoartritis

    Hable con su médico sobre el riesgo de desarrollar estas enfermedades.

    Importancia de perder peso

    Perder peso y mantener la pérdida de peso, por ejemplo mejorando su dieta y aumentando su actividad física puede ayudarle a reducir los riesgos de graves problemas para la salud y a mejorar su salud.

    Consejos útiles sobre su dieta y sus objetivos de calorías y grasas mientras esté tomando alli

    alli debe utilizarse con una dieta baja en calorías y grasas. Las cápsulas funcionan evitando que parte de la grasa que come sea absorbida, pero puede seguir comiendo alimentos de todos los principales grupos alimentarios. Aunque debería centrarse en las calorías y grasas que come, es importante comer una dieta equilibrada. Debe elegir comidas que contengan una gama de diferentes nutrientes y aprender a comer de manera saludable a largo plazo.

    Entender la importancia del objetivo de calorías y grasas

    Las calorías son una medida de la energía que necesita su organismo. A veces se llaman Kilocalorías o Kcal. La energía también puede medirse en Kilojulios, que también puede haber visto en tablas nutricionales.

    · El objetivo de calorías es el número máximo de calorías que va a comer cada día. Vea el cuadro que se incluye más adelante en esta sección.

    · Su objetivo de gramos de grasa es el número máximo de gramos de grasa que va a comer en cada comida. El cuadro de objetivo de gramos de grasa se ha elaborado siguiendo la información mostrada más abajo sobre como fijar el objetivo de calorías.

    · Controlar el objetivo de grasas es esencial debido al mecanismo de acción de las cápsulas.

    Tomar alli significa que su cuerpo va a eliminar más grasa, y por tanto le resultará más difícil manejar tanta grasa en las comidas como antes. Por tanto al ajustarse a su objetivo de grasas, maximizará los resultados de pérdida de peso mientras minimiza el riesgo de efectos del tratamiento relacionados con la dieta.

    · Debería tener como objetivo perder peso de manera gradual y constante. Lo ideal es perder alrededor de 0,5 kg a la semana.

    Como fijar su objetivo de calorías

    La siguiente tabla ha sido diseñada de tal manera que le proporciona un objetivo de calorías que es aproximadamente 500 calorías menos de las que su organismo necesita para mantener su
    peso actual. Esto supone hasta 3.500 calorías menos por semana, aproximadamente el número
    de calorías que hay en 0,5kg de grasa.
    Su objetivo de calorías debería permitirle perder peso a un ritmo gradual y estable de 0,5kg a la semana sin sentimientos de frustración o privación.
    No se recomienda tomar menos de 1200 Kcal al día.
    Necesitará conocer su nivel de actividad física para establecer sus objetivos de calorías. Cuanto más activo sea, mayor será su objetivo de calorías.

    · Baja actividad significa que nunca o casi nunca anda, sube escaleras, practica la jardinería u otra actividad diariamente.

    · Actividad moderada significa quemar 150 calorías al día en actividad física. Ejemplos de actividad moderada son andar aproximadamente tres kilómetros (2 millas), trabajar en el jardín de 30 a 45 minutos o correr dos kilómetros (1,25 millas) en 15 minutos.

    Elija el nivel que se ajuste mejor a su rutina diaria. Si no está seguro de en que nivel está, elija
    Baja Actividad.

    Mujeres

    Baja actividad

    Menos de 68,1 kg

    1.200 calorías

    Baja actividad

    68,1 kg a 74,7 kg

    1.400 calorías

    Baja actividad

    74,8 kg a 83,9 kg

    1.600 calorías

    Baja actividad

    84,0 kg y superior

    1.800 calorías

    Actividad

    moderada

    Menos de 61,2 kg

    1.400 calorías

    Actividad

    moderada

    61,3 kg a 65,7 kg

    1.600 calorías

    Actividad

    moderada

    65,8 kg y superior

    1.800 calorías

    HOMBRES

    Baja actividad

    Menos de 65,7 kg

    1.400 calorías

    Baja actividad

    65,8 kg a 70,2 kg

    1.600 calorías

    70,3 kg y superior

    1.800 calorías

    Actividad

    moderada

    59,0 kg y superior

    1.800 calorías

    Como fijar su objetivo de grasas

    El siguiente cuadro muestra como fijar su objetivo de grasas basándose en la cantidad de calorías que puede recibir por día. Debe planear hacer tres comidas al día. Si se ha fijado un objetivo de 1400 calorías al día, por ejemplo, la cantidad máxima de grasa permitida por comida sería 15 g. Para permanecer dentro de la cantidad asignada de grasas, los aperitivos no deben contener más de 3 g de grasa.

    Cantidad de

    calorías que puede tomar al día

    Cantidad máxima

    de grasas permitida por comid

    Cantidad máxima de

    grasas provenientes de aperitivos permitidas por día

    1.200 calorías

    12 g

    3 g

    1.400 calorías

    15 g

    3 g

    Comprar Alli (60 Mg 120 Cápsulas)

    Principio Activo

    Orilstat: el orilstat es un componente que actúa sobre el intestino impidiendo que las grasas sean ingeridas en su totalidad evitando que una gran cantidad de grasa entre en el cuerpo teniendo do como resultado una absorción menor.

    Indicaciones y beneficios

    Alli es un tratamiento para adelgazar solo para adultos mayores a 18 años que posean un índice de masa muscular mayor a 25. El componente activo de alli permite que el 25 % de la grasa consumida sea eliminada mediante las evacuaciones y no digerida por los intestinos. El alli no puede administrarse en pacientes con: – Diabetes. – Enfermedades en la tiroides. – Latidos irregulares del corazón. – Convulsiones. – Afecciones cardiovasculares. – VIH. Se debe consultar al médico antes de consumir alli sí ha padecido de: – Problemas en la vesícula. – Cálculos renales. – Pancreatitis. – Síndrome de intestino irritable. Los beneficios que obtienes al consumir alli es que bajas de peso eliminado la grasa demás mediante la evacuación, sin dolor ni molestias. Se debe mantener fuera del alcance de los niños en un lugar fresco y seco bajo una temperatura menor a 30 grados.

    Composición

    Público objetivo

    Allí cápsulas está dirigido a todo aquel que desee bajar de peso de manera natural. Solo puede ser administrado en adultos mayores a 18 años.

    Modo de empleo

    Se debe consumir un máximo de tres cápsulas al día. Se debe acompañar en tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicios. Puedes administrar el tratamiento después de las comidas principales. No se debe sobrepasar la dosis recomendada.

    Contenido y presentación

    El contenido de alli posee una presentación de 120 cápsulas en un envase de plástico con tapa de polietileno para la conservación del producto. Su caja protectora ofrece una pequeña guía en su parte externa y las propiedades del producto. En su interior junto al envase de 60 cápsulas se encuentra una lista con las propiedades y una pequeña dieta guía para que comiences el tratamiento.

    Alli es el único producto de venta libre para bajar de peso aprobado por la FDA. Alli es un medicamento para adelgazar comercializado por laboratorios GlaxoSmithKline.

    Pero es más que simplemente una píldora. Es un innovador programa para bajar de peso. Evita que tu cuerpo absorba cierto porcentaje de la grasa que ingieres. Por tanto, Alli es una buena elección si estás buscando un tratamiento eficaz para adelgazar.

    Con tu esfuerzo y con las pastillas para adelgazar Alli, podrás bajar alrededor de un 50% más peso que con dieta únicamente.

    ¿Cómo funcionan las cápsulas Alli?

    Alli impide que tu cuerpo absorba aproximadamente un cuarto de las grasas que ingieres. Las grasas son más densas en calorías que los carbohidratos o las proteínas. Un gramo de grasa tiene más del doble de las calorías de la misma cantidad de proteínas o carbohidratos. Por lo tanto, si ingieres una dieta reducida en calorías con bajo contenido de grasas y usas las cápsulas Alli, puedes hacer una diferencia real en tu peso al limitar la cantidad total de calorías que ingresa en tu organismo.

    Probablemente sientas curiosidad acerca de qué produce Alli en tu cuerpo.

    Parte de la comida que ingieres es grasa. Las enzimas naturales de los intestinos degradan las grasas que contienen los alimentos para que el cuerpo pueda absorberlas. El medicamento para adelgazar Alli impide que las enzimas intestinales digieran aproximadamente un cuarto de las grasas que ingieres. Como la grasa sin digerir no se puede absorber, sale de tu cuerpo de forma natural.

    A diferencia de otros productos para bajar de peso, Alli sólo actúa en el tracto digestivo. Además, Alli es seguro: no es sistémico, así que no afectará el cerebro ni el corazón. Esto significa que no produce nerviosismo, ni insomnio, ni palpitaciones.

    Este hecho tiene su explicación en el principio activo del Alli, el Orlistat. Este es un inhibidor de las lipasas, es decir, las enzimas que degradan los lípidos más conocidos como grasas.

    Las cápsulas Alli solamente actúan en las enzimas que degradan las grasas, no en otras enzimas. Por lo tanto, los carbohidratos y las proteínas no se verán afectados. Pero como los gramos de grasa tienen el doble de calorías que los carbohidratos y las proteínas, las cápsulas Alli actúan sobre los peores enemigos: los gramos de grasa con alta densidad calórica. A medida que limitas las ingesta de grasas y de calorías a través de la dieta, usas las cápsulas Alli y realizas actividad física con más regularidad, tu cuerpo quemará las reservas de grasa para tener energía. Y de esta forma te ayudará a bajar de peso.

    Pero recuerda, tendrás que realizar un gran esfuerzo de tu parte.

    Los resultados individuales pueden variar.

    Modo de empleo de las pastillas Alli

    Dosis máxima de 3 cápsulas al día, coincidiendo con las principales comidas en las que se ingiera un aporte extra de grasas.

    Tenga presente también que aunque no necesitan receta médica, las pastillas para adelgazar Alli sólo se venden en las oficina de Farmacia, no así en otro tipo de establecimientos.

    ¿Cúando debo consumir Alli?

    Las pastillas para adelgazar Alli se deben consumir en pacientes de edad adulta con sobrepeso. Se recomienda en pacientes que tengan un IMC>28. En caso de pacientes con complicaciones como diabetes, hipotirodismo, hipertensión arterial o hipercolesterolemia es recomendable la consulta al médico. Para más información consulte el prospecto.

    ¿Cómo saber si perder peso con Orliloss (Alli) es una solución para tí?

    Perder peso con Orlistat, el principio activo de Orliloss y Alli, puede ser una solución para tí si tu IMC o Indice de Masa Corporal es igual a 28 o superior. Con esta fórmula puedes hacer el cálculo de tu IMC

    Te informaba aquí hace unos meses del lanzamiento de Orliloss en farmacias

    ¿Cansado de buscar “Alli” en las farmacias? llega Orliloss

    Lo hacía, y lo vuelvo a hacer hoy, por la cantidad de consultas que recibimos en la farmacia de todos aquellos que estabaís en tratamiento con Alli y ya no lo encontraís. Llevamos meses sin existencias de Alli en las farmacias, por lo que Orliloss llegó para quedarse, como mejor solución, ya que es exactamente lo mismo que Alli. Mismo principio activo, en igual dosis y ¡atención! a menor precio. Orliloss supone un ahorro en torno a 10 euros.

    Orliloss 84 cápsulas C.N.703271 P.V.P. 50 euros / Orliloss 42 cápsulas C.N.703270 P.V.P. 33 euros

    ¿Es suficiente un IMC igual o superior a 28 para iniciar el tratamiento?

    No es suficiente con un IMC igual o superior a 28. Debes ademas informar a tu médico que deseas empezar un tratamiento con este medicamento, que supone una ayuda muy eficaz para perder más peso del que perderías sólo haciendo dieta.

    ¿Por qué debes informar a tu médico?

    Porque Orliloss, igual que Alli, es un medicamento para el que no es necesario receta médica. La desaparición del médico prescriptor aumenta los riesgos de una utilización inapropiada. Los farmacéuticos somos los responsables de velar porque Orliloss sea utilizado de la manera adecuada, y la mejor forma de hacerlo es asegurándonos que tu médico está informado de tu deseo de utilizarlo. En las farmacias te daremos toda la información que necesitas sobre sus condiciones de uso.

    3 consejos a tener en cuenta para perder peso con Orliloss

    1- Es importante que sigas una dieta baja en calorías y grasas. El principio activo de Orliloss (orlistat) evita que alrededor de la cuarta parte de la grasa que tomas en las comidas se absorba, inhibiendo, en el aparato digestivo, la acción de las lipasas, enzimas encargadas de romper la grasa para ser absorbida. Esta grasa no digerida ni absorbida se eliminará de tu organismo en las heces. Si sigues una dieta baja en grasas la eliminación de grasa en las heces no afectará a tu calidad de vida.

    2- Orliloss es un medicamento, aunque no sea necesaria receta médica para adquirilo. El tratamiento debe tener principio y fin en el tiempo y no debe ser utilizado de forma esporádica para corregir pequeñas desviaciones de peso ni como remedio cuando se come más de la cuenta. Eso seria hacerle trampas a tu salud, es un comportamiento que acaba haciéndose adictivo. Lo digo con conocimiento de causa, más de una paciente nos lo ha pedido para utilizar de “postre” cuando sale a comer con las amigas y sabe que se va exceder. Valga como ejemplo de uso irresponsable.

    3- Puede compremeter la absorción de algunos nutrientes y vitaminas solubles en grasa, por ejemplo, la vitamina D, que se eliminará con la grasa sin absorberse. En tratamientos largos y en función del peso que necesites perder, tu médico te indicará la necesidad de tomar un suplemento.

    La mejor estrategia es hacer las cosas bien. El uso responsable y bajo control médico de Orliloss es la mejor forma de perder peso con total garantía para tu salud.
    Palabra de farmacéutica 🙂

    Pastillas para adelgazar: ¿cuáles funcionan mejor y son más efectivas?

    Está comprobado que las pastillas quemagrasas funcionan y que ayudan a la pérdida de peso, todas tienen sustancias estimulantes que aceleran el metabolismo, pero no funcionan igual en todas las personas.

    Esto es porque el metabolismo de cada uno es diferente y depende de cómo funcione quemará más o menos grasas en más o menos tiempo.

    ¿Tienes prisa? Este es el más vendido: Una composición natural que aprovecha los beneficios de la cúrcuma para quemar grasa, reducir la acumulación de tejido adiposo, acelerar el metabolismo y ayudarte a perder peso de forma segura.

    Lo que también está comprobado es que no son productos milagro como las quieren vender en muchos sitios y que no todas funcionan de la misma forma.

    Por esto vamos a ver las 5 mejores pastillas para adelgazar del mercado y cómo actúan.

    5 pastillas quemagrasas efectivas y seguras

    Para poder hacer una comparativa hay que saber cómo funcionan los quemagrasas y cuáles son sus ingredientes.

    Vamos a descubrir qué 5 pastillas son las mejores valoradas del mercado y por qué.

    #1 Tumeric Forskolin

    Tumeric Forskolin combina la cúrcuma, un derivado del jengibre, con la forskolina, una asiática descubierta en occidente hace poco menos de 50 años y que ayuda a eliminar lípidos.

    La mezcla de los dos ingredientes es totalmente beneficioso para la pérdida de peso.

    La cúrcuma acelera el metabolismo y tiene un poder saciante mientras que la forskolina elimina las grasas acumuladas.

    Características principales:

    • Producto 100% natural
    • Elimina las grasas acumuladas
    • Aumenta la energía
    • Previene la formación de grasas

    Ver PRECIO

    #2 Keto Body Tone

    Keto Body Tone es una nueva fórmula innovadora que contiene BHB, un sustrato que activa el estado metabólico de la cetosis y que ayuda a convertir la grasa en energía.

    Cuando practicas deporte son los carbohidratos los que se convierten en energía.

    Sin embargo, con esta pastilla quema grasa son las grasas y no los carbohidratos los que se transforman, por lo que la quema de grasas es mucho más rápida.

    Características principales:

    • Quema grasas en zonas localizadas y problemáticas
    • Acelera el metabolismo
    • Convierte la grasa en energía
    • Producto natural

    Ver PRECIO

    #3 Garcinia Cambogia

    La garcinia (conocida como tamarindo) es una fruta que se usa desde hace siglos en platos tradicionales de las regiones tropicales de Asia.

    Esta fruta es muy apreciada por sus propiedades saciantes.

    Además, su cáscara contiene ácido hidroxícítrico (HCA), un potente componente quemador de grasa que ayuda al cuerpo a liberar el exceso de grasa.

    Se utiliza en este producto para obtener una composición efectiva para la pérdida de grasa debido a los numerosos beneficios que tiene para el organismo.

    Características principales:

    • Acelera el metabolismo
    • Elimina la grasa localizada
    • Reduce el ansia por la comida
    • Evita que los carbohidratos se conviertan en grasas
    • 100% natural

    Ver PRECIO

    #4 Phen 375

    Phen375 es un suplemento en forma de comprimidos que ayuda a la pérdida de peso y a reducir el apetito gracias a su poder saciante.

    Gracias a su formulación natural podrás controlar tus antojos y por lo tanto la ingesta de productos poco saludables para la salud.

    En su composición contiene l-carnitina, cafeína, raíz de tamarindo, extracto de naranja, extracto de pimienta de cayena (capsaícina) y extracto de orquídeas. Con todo ello, acelera hasta 3 veces la quema de grasa y ayuda a perder peso de forma mucho más eficaz.

    Características principales:

    • Ingredientes de alta calidad.
    • Reduce los antojos por la comida y tiene efecto saciante
    • Incorpora un plan de dieta y rutina de ejercicio
    • Acelera el metabolismo

    Ver PRECIO

    ¿Cuales son las mejores pastillas para adelgazar?

    Todas las pastillas para perder peso mencionadas se encuentran entre las mejor valoradas del mercado.

    Aunque si tuviéramos que elegir, nos quedamos con Tumeri Forskolin y Keto Body.

    Ambas están elaboradas con productos 100% naturales y comprobadas científicamente. Sus resultados son visibles en poco tiempo y tienen muy buena valoración de los usuarios que ya las han probado.

    Siempre hay que tener en cuenta de acompañarlas con una dieta equilibrada y seguir las indicaciones de los productos.

    Preguntas frecuentes

    ¿De verdad funcionan las pastillas para bajar de peso?

    Las pastillas quema grasa son efectivas, pero no milagrosas.

    Nota importante

    Siempre hemos de tener en cuenta que aunque estemos ante las mejores pastillas para adelgazar estas no harán su función al 100% si no cambias los hábitos de vida.

    Ejercicio moderado y una dieta sana donde frutas, verduras, carne, pescado y grasas saludables sean la base de la cocina.

    Si realizas estas dos cosas y lo acompañas de este tipo de complementos los resultados serán increíbles.

    Movimiento Actívate Equipo editorial

    ¿Es bueno usar pastillas adelgazantes?

    La utilización de pastillas adelgazantes, como cualquier otro producto, no funcionará igual en una persona u otra, por lo que tampoco afectan de la misma forma.

    Lo más importante es seguir las indicaciones de cada producto y que sepas cuál es el estado de salud en el que te encuentras antes de empezar a tomarlas.

    Si cumples las indicaciones no tienes por qué tener ningún problema y ante cualquier inseguridad es muy importante cancelar la ingesta y consultar con tu médico de confianza.

    Además, antes de empezar a tomar cualquier producto y en caso de que tengas algún tipo de restricción a la hora de hacer dieta o de tomar ciertos alimentos, asegúrate de leer bien los ingredientes listados en la etiqueta.

    ¿Qué efectos secundarios pueden tener?

    Las pastillas quemagrasas contienen en su formulación componentes que aceleran el metabolismo por lo que la mayoría de ellas llevan cafeína.

    Nota importante

    La cafeína y otros productos similares pueden provocar insomnio si se toman cerca de la hora de ir a dormir.

    Igualmente pueden provocar el aumento de la presión arterial en pacientes que no sufran de tensión alta.

    No son recomendables en mujeres embarazadas, lactantes, diabéticos o personas con úlceras.

    Siempre consultar con el médico ante cualquier anomalía.

    Movimiento Actívate Equipo editorial

    Las pastillas quemagrasas como cualquier otro producto que nos ayude a eliminar grasa más rápido funcionan siempre que sigas las pautas marcadas y cambies tu rutina de alimentación.

    Puedes seguir profundizando en el tema de las pastillas y encontrarás opiniones para todos los gustos, pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y hagas un uso adecuado de ellas.

    Referencias:

    ALLÍ 60 MG 84 CAPSULAS

    Acción y mecanismo

    – , . El orlistat es un inhibidor potente y específico de las lipasas gástricas y pancreáticas, enzimas encargadas de la hidrólisis de los triglicéridos. Actúa en la luz del tubo digestivo, uniéndose lentamente a residuos de serina del centro activo de la enzima, mediante una unión covalente reversible. Al inhibir a la enzima, impide la formación de ácidos grasos y monoglicéridos, y la absorción de los mismos. El orlistat puede reducir la absorción de hasta el 30% de los lípidos contenidos en los alimentos, lo que pueden suponer hasta una reducción de la ingesta energética de 200-300 kilocalorías diarias. Además de actuar sobre los lípidos, el orlistat impide también la absorción de vitaminas liposolubles A, D, E y K.

    Farmacocinética

    Vía oral:
    – Absorción: La absorción oral del orlistat es mínima. Tras la administración oral de 360 mg, las concentraciones plasmáticas alcanzadas no eran detectables (< 5 ng/ml). En animales se ha comprobado que la biodisponibilidad oral del orlistat es menor del 2%.
    – Distribución: En estudios in vitro, la pequeña cantidad de orlistat absorbido circula en plasma unido a proteínas plasmáticas (99%), sobre todo a la albúmina y a lipoproteínas. Cantidades mínimas pueden aparecer en eritrocitos.
    – Metabolismo: Es posible que el orlistat se metabolice fundamentalmente en la pared intestinal. En estudios con pacientes obesos, se han aislado en sangre dos metabolitos principales, M1, obtenido por hidrólisis del anillo lactónico en posición 4, y M3, que se forma al eliminarse una N-formil leucina de M1. Estos metabolitos representan el 42% de la concentración plasmática total. Carecen de actividad farmacológica.
    – Eliminación: El orlistat se elimina principalmente por heces (97%), con un 83% de forma inalterada. La fracción de orlistat absorbida se elimina por excreción renal y por bilis. La semivida de eliminación es de 1-2 horas, y el tiempo necesario para eliminar todo el orlistat, de 3-5 días.
    Farmacocinética en situaciones especiales:
    – Insuficiencia renal: No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia renal.
    – Insuficiencia hepática: No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia hepática.

    Indicaciones

    * EFP:
    – . Pérdida de peso en adultos (de 18 o más años) con sobrepeso, con un IMC mayor o igual a 28 kg/m2, asociado a dieta hipocalórica baja en grasa y a ejercicio.

    Posología

    * MSP:
    – Adultos, oral: 1 comprimido/8 horas. Si tras 12 semanas de tratamiento, no se aprecia pérdida de peso, se recomienda consultar al médico y/o farmacéutico, que valorarán la necesidad de suspender el orlistat.
    – Duración del tratamiento: El tratamiento no debe prolongarse por períodos superiores a 6 meses.
    – Niños y adolescentes menores de 18 años, oral: No se ha evaluado la seguridad y eficacia del orlistat.

    Normas para la correcta administración

    Tomar inmediatamente antes, durante las comidas o como máximo, una hora después de las mismas. Si no se toma una comida o ésta no tiene grasa, se deberá omitir la dosis de orlistat.

    Contraindicaciones

    – Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
    – crónico. El orlistat disminuye la absorción de los lípidos y vitaminas liposolubles, por lo que en estos pacientes puede producir desnutrición, y aumentar los fenómenos de esteatorrea.
    – . El orlistat disminuye las concentraciones postprandiales de colecistocinina al reducir el número de ácidos grasos presentes en la luz intestinal. Aunque no se han comprobado disminuciones de la contractilidad de la vesícula biliar, no se pueden descartar. Ya que el orlistat podría favorecer la formación de cálculos biliares, no se recomienda utilizarlo en pacientes con colestasis.
    – y . El orlistat podría ser utilizado de forma abusiva por pacientes con anorexia o bulimia nerviosa. Este medicamento no debe utilizarse en estos pacientes.
    – Tratamiento con ciclosporina, con anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina) o con acarbosa. La administración conjunta de cualquiera de estos fármacos con orlistat EFP se considera contraindicada. (Véanse Interacciones, Precauciones).
    – Embarazo.

    Advertencias sobre excipientes:

    – Este medicamento contiene almidón. Los pacientes con alergia al almidón distinta de la enfermedad celíaca no deben tomar este medicamento.

    Precauciones

    – , . En algunos pacientes, el orlistat podría dar lugar a un aumento de la excreción de oxalatos en orina (hiperoxaluria) y nefropatía por oxalato. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración de orlistat EFP.
    – . La disminución de peso en pacientes obesos con diabetes no insulino dependiente fue menor que en pacientes obesos sin diabetes. Por otra parte, al producirse una pérdida de peso, los pacientes diabéticos pueden ver disminuida su resistencia a la acción de la insulina, por lo que esnecesario monitorizar la glucemia de forma más estrecha y considerar la necesidad de reajustar la posología (Véase Interacciones).
    – : Se han notificado casos de sangrado rectal. En casos de síntomas graves y/o persistentes, se aconseja vigilancia clínica exhaustiva.
    – . Se han dado casos raros de hipotiroidismo y/o alteraciones del control en pacientes hipotiroideos, posiblemente debido a una disminución en la absorción de sales de yodo y/o levotiroxina. Monitorizar la función tiroidea en pacientes con hipotiroidismo y considerar la necesidad de ajustar la dosis de levotiroxina. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat EFP. (Véanse Interacciones).
    – , . El uso de orlistat puede estar asociado con incremento de los niveles de oxalato en orina. Se ha descrito hiperoxaluria y nefropatía por oxalato en pacientes con nefropatía crónica subyacente y/o hipovolemia. Administrar con precaución a pacientes con historial de o por oxalato cálcico.
    – . La pérdida de peso puede ir acompañada de una mejora de la tensión sanguínea, por lo que los pacientes en tratamiento antihipertensivo pueden necesitar un ajuste de la dosis de los medicamentos.
    – . La pérdida de peso puede ir acompañada de una mejora en los niveles de colesterol, por lo que en los pacientes en tratamiento hipolipemiante podría ser necesario realizar un ajuste de la dosis.
    – Tratamiento con ciclosporina. La administración conjunta no esta recomendada; se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat EFP. (Véanse Interacciones, Contraindicaciones).
    – Tratamiento con anticoagulantes orales. Se deben monitorizar los parámetros de coagulación (INR). Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat EFP. (Véanse Interacciones, Contraindicaciones).
    – Tratamiento con acarbosa. No se recomienda el uso de orlistat EFP debido a la ausencia de estudios sobre interacciones farmacocinéticas (Véanse Interacciones).
    – Tratamiento con antiepilépticos. Se han notificado convulsiones en pacientes que utilizaron ambos tratamientos. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat EFP. (Véanse Interacciones).
    – Tratamiento con amiodarona, o anticonceptivos hormonales orales. Las posibles interacciones de orlistat con estos medicamentos podrían tener consecuencias considerables, por lo que es necesario tener precaución. (Véanse Interacciones).
    – Vitaminas liposolubles. El orlistat podría interferir con la absorción intestinal de las vitaminas A, D, E y K. Se aconseja seguir una dieta rica en frutas y verduras, y se considerará la necesidad de aportar suplementos vitamínicos. En caso de que fuese necesario, se deberán distanciar las dosis del orlistat y estos suplementos (Véase Interacciones).

    – Este medicamento contiene almidón con gluten, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con .

    Consejos al paciente

    – Se debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada, moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30 % de las calorías provenientes de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La ingesta diaria de grasa, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las tres comidas principales. Es recomendable continuar con la dieta después de finalizado el tratamiento.
    – Es recomendable realizar ejercicio físico regular durante y una vez finalizado el tratamiento.
    – No se deben aumentar las dosis prescritas.
    – Debe evitarse el consumo de alcohol, debido a la gran cantidad de calorías que aporta.
    – Se debe informar al médico o farmacéutico si se esta en tratamiento con anticoagulantes, ciclosporina, acarbosa, levotiroxina, antiepilépticos, anticonceptivos orales o amiodarona.
    – En casos de diarrea grave, las pacientes que empleen anticonceptivos orales deben utilizar un método anticonceptivo adicional.
    – Ante casos de esteatorrea no se deben emplear antidiarreicos que disminuyan el tránsito intestinal (loperamida).
    – Si no se ingiere grasa en una comida, o si el paciente se salta una comida, no se tomará la cápsula correspondiente a esa comida.
    – Se debe informar al médico o farmacéutico si aparecen síntomas como debilidad, fatiga, fiebre, ictericia u orina oscura. Podrían indicar daño hepático.
    – En el caso de orlistat EFP no se recomienda tomar 2 comprimidos de 27 mg en lugar de 1 cápsula de 60 mg. La absorción sistémica de los comprimidos de 27 mg parece ser superior a la de las cápsulas de 60 mg.

    Advertencias especiales

    – EL medicamento publicitario sólo esta autorizado en adultos de 18 o más años de edad con sobrepeso, IMC de 28 kg/m2 o superior. Si existe prescripción médica, además de estar autorizado en sobrepeso (IMC 28-30 kg/m2), también puede emplearse en obesidad (IMC > 30 kg/m2).
    – El IMC se calcula dividiendo el peso corporal (en kg) por el cuadrado de la altura (en metros).
    – Prestar especial atención ante posibles trastornos de la alimentación.
    – La dieta y el ejercicio deben formar parte del programa de pérdida de peso, y debería comenzar preferentemente antes de iniciar el tratamiento con orlistat, y continuar una vez éste haya finalizado.
    – Antes de iniciar un tratamiento con orlistat, se deberá excluir cualquier causa orgánica de obesidad, como hipotiroidismo no tratado.
    – En pacientes en tratamiento con anticoagulantes, se recomienda monitorizar el INR antes, durante y después del tratamiento con orlistat. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat EFP. (Ver Interacciones).
    – Se debe monitorizar los niveles de ciclosporina en pacientes trasplantados, y si fuese necesario aumentar su dosis o utilizar formas Neoral. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat EFP. (Ver Interacciones).
    – En pacientes en tratamiento con acarbosa no se recomienda el uso de orlistat EFP debido a la ausencia de estudios sobre interacciones farmacocinéticas (Ver Interacciones).
    – Se debe monitorizar el tratamiento con levotiroxina o antiepilépticos, ajustando las dosis. Se debe consultar al médico antes de iniciar la administración conjunta si se emplea orlistat EFP. (Ver Interacciones).
    – Otros tratamientos con los que hay que tener precaución son anticonceptivos orales y amiodarona. (Ver Interacciones).
    – La posibilidad de sufrir reacciones adversas gastrointestinales (dolor abdominal, esteatorrea, flatulencia) puede aumentar si orlistat se toma con una dieta rica en grasas (por ejemplo, 2.000 kcal/día, >30% de las calorías provenientes de grasas equivale a >67g de grasa) o con una comida muy rica en grasas. La ingesta diaria de grasa debe distribuirse entre las tres comidas principales.
    – Además de monitorizar el peso corporal, puede ser recomendable medir los lípidos en sangre.
    – Orlistat puede interferir con la absorción intestinal de las vitaminas liposolubles A, D, E y K. Si se considerara necesario aportar suplementos vitamínicos, éstos se deberán administrar al menos 2 horas después de la dosis de orlistat o a la hora de irse a dormir. (Ver Interacciones).
    – Es posible, aunque raro, que se den aumentos en la excreción de oxalatos en orina (hiperoxaluria) y nefropatía por oxalato; por ello se debe consultar al médico antes de iniciar el tratamiento en pacientes con insuficiencia renal.
    – Mientras se siguen evaluando los casos de reacciones adversas hepáticas graves, es aconsejable informar al paciente que debe consultar al médico o farmacéutico de posibles síntomas que podría asociarse al desarrollo de daño hepático (debilidad, fatiga, fiebre, ictericia y orina oscura). Otros síntomas posibles son: dolor abdominal, nauseas, vómitos, heces de color claro, prurito y pérdida de apetito.

    Interacciones

    – Acarbosa. Ante la ausencia de estudios sobre interacciones farmacocinéticas, debe evitarse la administración concomitante de orlistat con acarbosa.
    – Amidarona. Posible descenso en los niveles plasmáticos de amiodarona, siendo aconsejable un seguimiento del paciente. Considerar la necesidad de ajustar la dosis de amiodarona.
    – Anticonceptivos orales. Aunque los estudios indican que no existe interacción entre estos medicamentos, orlistat podría reducir indirectamente la disponibilidad de los anticonceptivos orales, pues se han dado algunos casos puntuales de embarazos imprevistos. Por ello, se recomienda la utilización de un método anticonceptivo adicional en casos de diarrea grave.
    – Anticoagulantes (acenocumarol, warfarina). Se ha descrito algún caso en el que la administración de orlistat produjo una disminución del INR en pacientes en tratamiento con warfarina. Los efectos podrían ser debidos a una disminución de la absorción de la vitamina K. Se sugiere administrar con precaución el orlistat en pacientes sometidos a tratamiento anticoagulante, monitorizando los niveles de INR, y pudiendo ser necesario un reajuste posológico del anticoagulante.
    – Antidiabéticos (incluidas insulinas). En pacientes obesos con diabetes tipo 2, una disminución del peso corporal originada por orlistat puede acompañarse por una disminución de la resistencia a la acción de la insulina. Monitorizar la glucemia más frecuentemente de lo habitual y considerar si es necesario disminuir las dosis de los antidiabéticos.
    – Antiepilépticos (valproato, lamotrigina). Se han notificado convulsiones en pacientes que utilizaron ambos tratamientos de forma concomitante. Se recomienda monitorizar ante la posibilidad de cambios en la frecuencia y/o gravedad de las convulsiones. El paciente debe consultar al médico antes de iniciar el tratamiento con orlistat EFP.
    – Antihipertensivos (amlodipino, atenolol, enalaprilo, hidroclorotiazida o losartan). Existen algunos casos en los que se han descrito aumentos de la presión arterial en pacientes que estaban controlados con estos fármacos al administrar conjuntamente orlistat. Se recomienda precaución en la asociación de estos fármacos.
    – Ciclosporina. Es posible que orlistat produzcadisminuciones de las concentraciones plasmáticasde ciclosporina, con el consiguiente riesgo de pérdida de su efecto inmunodepresor. El efecto podría ser debido a una posible interferencia de la absorción de la ciclosporina, como sustancia lipófila que es. En principio, se desaconseja el uso concomitante (especialmente si se dispensa orlistat EFP); si fuera inevitable esta combinación, se recomienda monitorizar los niveles de ciclosporina al iniciar y al terminar un tratamiento con orlistat. Esta interacción parece ser menos importante cuando se administra la ciclosporina en forma de microemulsión (preparados Neoral) que cuando se administra como suspensión oleosa.
    – Hipolipemiantes. La pérdida de peso puede ir acompañada de una mejora en los niveles de colesterol, por lo que en los pacientes en tratamiento hipolipemiante podría ser necesario realizar un ajuste de la dosis de éste.
    – Levotiroxina. Riesgo de pérdida del control terapéutico en pacientes hipotiroideos por disminución de la actividad de levotiroxina. Orlistat parece reducir la absorción de ésta. Espaciar la administración al menos 4 horas y monitorizar la función tiroidea, ajustando la dosis de levotiroxina. El paciente debe consultar al médico antes de iniciar el tratamiento con orlistat EFP.
    – Vitaminas liposolubles (vitamina A, D, E y K). Orlistat podría interferir en la absorción de las vitaminas liposolubles. Aunque no suelen observarse disminuciones de los depósitos de estas vitaminas, en ocasiones podría ser necesario administrar un suplemento. Se recomienda distanciar la administración de dichos suplementos y de orlistat unas 2 horas o administrar los suplementos antes de irse a dormir.

    Embarazo

    Categoría X de la FDA. En estudios con animales no se han observado efectos tóxicos para la madre o las crias utilizando dosis incluso superiores a las terapéuticas.
    El uso de orlistat está contraindicado durante el embarazo, debido a que la pérdida de peso no ofrece beneficios para la madre y puede ser perjudicial para el feto. A las mujeres embarazadas se les recomienda un ligero aumento de peso (nunca una pérdida de peso), producido como consecuencia del proceso fisiólogico que se produce del embarazo. Este aumento se debe producir incluso en las mujeres con sobrepeso y obesas.
    En caso de embarazo advertir a la madre de las consecuencias negativas que para el feto puede tener la pérdidad de peso.

    Lactancia

    Se desconoce si el orlistat se excreta en leche materna y si esto podría tener efectos sobre el lactante. Se recomienda no utilizar el orlistat en mujeres en período de lactancia.
    El uso de orlistat EFP se considera contraindicado en mujeres en periodo de lactancia.

    Niños

    No se ha evaluado la seguridad y eficacia del orlistat en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que no se recomienda su uso.

    Ancianos

    No se ha evaluado la seguridad y eficacia del orlistat en pacientes mayores de 65 años, por lo que no se recomienda su uso.

    Reacciones adversas

    Las reacciones adversas son principalmente de naturaleza gastrointestinal, las cuales suelen ser frecuentes pero transitorias. Estan relacionadas con el efecto inhibitorio sobre la absorción de las grasas. Por ello, la incidencia de estas reacciones adversas es mayor en caso de dietas ricas en grasas, por lo que pueden reducirsedisminuyendo la cantidad de grasa de la dieta.
    A continuación se describen en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles, pues son datos de notificaciones espontáneas post-comercialización).
    – Gastrointestinales: Muy frecuentes: , , urgencia fecal, manchas oleosas, , y flatulencia con descarga fecal, evacuación oleosa, heces blandas. Frecuentes: dolor en el recto, , aumento de la defecación, trastornos de dientes y encías. Frecuencia desconocida: , leve, .
    – Neurológicas/psicológicas: Muy frecuente: . Frecuentes: .
    – Genitourinarias: Frecuentes: , . Frecuencia desconocida: por oxalato.
    – Respiratorias: Muy frecuentes: , infecciones respiratorias altas. Frecuentes: bajas.
    – Generales: Frecuentes: .
    – Alérgicas/dermatológicas: Frecuencia desconocida: , , , , ,, , erupciones bullosas.
    – Hepatobiliares: Frecuencia desconocida: que puede ser grave, , , , .
    – Metabólicas: Muy frecuentes: (ocurrieron con una frecuencia >2 % y con una incidencia
    > o = 1 % sobre placebo en pacientes obesos con diabetes tipo 2).
    – Hematológicas: Frecuencia desconocida: e incremento del INR.

    Sobredosis

    Síntomas: Tras la administración de dosis únicas de 800 mg o múltiples de hasta 400 mg/8 horas, no han evidenciado efectos adversos significativos. Según estudios con humanos y animales, cualquier efecto sistémico atribuible a la capacidad del orlistat de inhibir las lipasas debe ser rápidamente reversible.
    Tratamiento: En caso de sobredosis importante de orlistat, se recomienda vigilancia del paciente durante 24 horas. El posible tratamiento será sintomático.

    Alli 60mg 120 capsulas duras

    Alli 60 mg 120 cápsulas es un medicamento que ayuda en la pérdida de peso a mayores de 18 años que tengan sobrepeso.

    ¿Qué es y para qué se utiliza Alli 60 mg 120 cápsulas?

    Alli 60 mg 120 cápsulas es un medicamento que sirve para perder peso a personas con un IMC mayor de 28. Alli elimina las grasas que ingieres en la dieta. No elimina la grasa corporal ya acumulada en el cuerpo, ni tampoco los hidratos de carbono (azúcares) de la dieta.

    Elimina las grasas en las heces, por lo tanto, es normal que la consistencia de las heces sea diferente.

    Alli es un medicamento que no necesita receta médica pero si sería conveniente que se realizase un control por un nutricionista.

    Composición Alli 60 mg 120 cápsulas:

    Modo de empleo.

    Tomar una cápsula de Alli en las comidas principales que contengan grasas (solo es efectivo contra las grasas).

    No tomar más de 3 cápsulas al día.

    Consejo farmacéutico.

    Combina Alli con una dieta sana llena de verduras y frutas y ejercicio constante.

    Alli puede interaccionar con muchos medicamentos, consulta el prospecto para más información.

    ¿Alli para adelgazar? Inaceptable

    Con la llegada del buen tiempo vuelven al primer plano de actualidad los productos adelgazantes más variados.

    Combate con OCU los engaños de los adelgazantes

    Una mención aparte, pues no entra en esa categoría ya que es realmente un medicamento, merece Alli. Las famosas pastillas, apoyadas por una fuerte campaña publicitaria, son para muchas personas, una solución para perder los kilos de más. ¿Es cierto que se puede recurrir a Alli para adelgazar? ¿Qué riesgos o limitaciones entraña usar este medicamento?

    Alli: un medicamento para adelgazar

    Alli está compuesto por Orlistat, el mismo principio activo que Xenical, un medicamento aprobado en España desde 1999, cuya venta requiere receta médica y está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal igual o superior a 30 Kg/m2 (o 27 si existen otros factores de riesgo asociados).

    La novedad de Alli estriba en su modo de comercialización, es decir, asociado a la publicidad y sin control médico. Alli presume de ser el único medicamento adelgazante que no necesita receta médica. Muchas personas ven en estas pastillas una solución para perder unos kilos de más pero para la OCU, la venta de Alli como medicamento publicitario para adelgazar es inaceptable.

    Los beneficios de Alli son limitados…

    • Alli está indicado sólo para personas con un Índice de Masa Corporal igual o superior a 28 Kg/m2.
    • Alli no es adecuado para menores de 18 años.
    • Alli debe utilizarse en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.
    • No debe tomarse durante más de 6 meses. Si no pierdes peso tras tomarlo durante 12 semanas, debes consultar con el médico o farmacéutico antes de continuar el tratamiento.
    • El beneficio de Alli en la pérdida de peso es muy limitado y ha de ir acompañado de una dieta y ejercicio, hábitos que deben instaurarse antes de iniciar el tratamiento y deben permanecer después de finalizarlo.

    Y sus riesgos, reales

    • Alli provoca molestos problemas gastrointestinales (gases, evacuación fecal repentina, deposiciones aceitosas…).
    • Se ha relacionado el consumo de Alli con problemas renales o incluso hepáticos.
    • Además, al poder adquirirse sin receta, existe el riesgo de que se abuse de él. Resulta especialmente arriesgado en el caso de personas con trastornos del comportamiento alimentario (anorexia o bulimia), en adolescentes, muy preocupados por su apariencia física y en pleno crecimiento, o en casos de obesidad con un IMC por encima de 30 Kg/m2.
    • Alli puede afectar la actividad de otros medicamentos que se estén tomando al mismo tiempo, por ejemplo, determinados antihipertensivos, antidiabéticos orales o los anticonceptivos orales cuyo efecto puede verse disminuido.
    • Alimenta la idea falsa, de que el sobrepeso se puede resolver a base de pastillas tomadas sin supervisión médica.
    • La desaparición del médico prescriptor aumenta los riesgos de una utilización inapropiada. El farmacéutico será el responsable de velar porque Alli sea dispensado de la manera adecuada, así como de informar sobre sus condiciones de uso.

    La OCU opina sobre Alli

    La OCU ha criticado reiteradamente la forma de comercialización de este medicamento adelgazante, haciendo hincapié en sus riesgos, y también la campaña publicitaria que lo acompaña. Otros organismos europeos van en la misma línea de crítica al tratamiento de Alli como medicamento publicitario.

    En su momento, la OCU se dirigió a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como a la Comisión Europea a través de BEUC (la oficina europea de organizaciones de consumidores) para manifestar su desacuerdo con estas condiciones de comercialización.

    Si tienes un problema de sobrepeso, consulta el especial Adelgazar: allí encontrarás las claves para una pérdida de peso saludable y duradera. Es importante tener claro que para adelgazar con éxito y mantener la pérdida de peso es preciso hacer cambios en el estilo de vida (tanto en la alimentación como en la actividad física).

    ¿Eres suscriptor de OCU-Salud? Llama a la Línea de OCU Salud (900 101 851): donde encontrarás asesoramiento dietético de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *