Orange sube tarifas sin avisar 2017

Orange sube el precio de sus tarifas convergentes y móviles

Tras las subidas de precios por parte de Movistar para el 2018, la compañía naranja fue la siguiente en anunciar un incrementos en sus tarifas para 2018. Tal y como hizo también con las subidas en 2017, Orange incrementó el precio de sus paquetes convergentes el pasado 25 de febrero entre 2 y 5 euros, dependiendo de la modalidad contratada en cada caso. La compañía naranja ha anunciado también una subida de precio de entre 2 y 3 euros en sus tarifas móviles a partir del 6 de mayo. Recordamos a los usuarios que durante este tiempo, tiene derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa sin penalización, quedando anulado el compromiso de permanencia.

Hasta 5 euros más por gigas que el consumidor no ha pedido

La subida de entre 2 y 5 euros vino acompañada de un aumento de gigas de entre 1 y 6 GB en los datos móviles, pero no así en la velocidad del ADSL o fibra. Desde el 25 de febrero, los paquetes convergentes quedaron así:

  • Love Esencial. Sube 3 euros y pasa a costar 51,95 euros al mes. Incluye ADSL o fibra de 50 Mbps y una línea móvil con 200 minutos y 4GB (actualmente 3GB).
  • Love sin límites. Se incrementa en 2 euros y cuesta 62,95 euros al mes. El paquete contiene ADSL o fibra de 50 Mbps y una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 10 GB (en lugar de los 8 de ahora).
  • Love Familia sin límites. Sube 5 euros al mes, pasando a costar 89,95 euros al mes. Además del ADSL o la fibra de 50 Mbps, incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y un bono de Internet 4G a compartir de 20 GB (en lugar de 16).
  • Love Familia Total. El paquete más grande de Orange también subió lo máximo: 5 euros, lo que supone pagar 134,95 euros al mes. Incluye fibra de 500 Mbps y 3 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30 GB a compartir (6 más que ahora). También contiene Orange TV.

Las líneas móviles adicionales también incrementan su precio

El operador naranja también incrementó el pasado 25 de febrero el precio de algunas de las líneas móviles adicionales:

  • Love Esencial. Esta línea ofrece 200 y 3 GB, pero se convierten en ilimitadas y 4 GB desde finales de febrero. El cambio implica pagar 3 euros más al mes (19,95 euros).
  • Love sin límites. Tiene llamadas ilimitadas y 8GB. Por 2 euros más (30,95 euros) la franquicia de datos se pone en 10 GB.
  • Love Familia sin límites. Cuesta 18,95 euros al mes y mantiene su bono de llamadas ilimitadas. Desde el 25 de febrero permite compartir los 20 GB del bono de Internet 4G de esta tarifa convergente (hasta ese momento incluye 16GB).
  • Love Familia sin límites. Por 12,95 euros al mes incluye un bono de voz de 200 minutos y el Superbono compartido también llega hasta los 20 GB, 4 más que actualmente.
  • Love Familia Total. Se paga al mes 18,95 euros. Contiene llamadas ilimitadas y el Superbono compartido sube de 24 a 30GB.

Tarifas móviles, las últimas en subir

A partir del próximo 6 de mayo, todas las tarifas móviles de Orange subirán entre 2 y 3 euros a cambio de ofrecer más gigas a los usuarios para navegar:

  • Tarifa Go Top. Con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos para navegar, esta tarifa pasará a costar 47,95 euros al mes (antes 44,95 euros al mes y 20 GB).
  • Tarifa Go Up. De 32,95 euros y 8 GB, esta tarifa de llamadas ilimitadas tendrá ahora 12 GB de datos para navegar por 35,95 euros al mes.
  • Tarifa Go Play. Esta tarifa de 100 minutos de llamadas con 15 GB de datos para navegar pasará a costar 28,95 euros al mes (antes por 25,95 euros al mes y 10 GB).
  • Tarifa Habla. Una tarifa con llamadas ilimitadas con 2,5 GB de datos para navegar por 25,95 euros al mes (antes por 22,95 euros al mes y 1,5 GB)
  • Tarifa Esencial. De 12,95 euros al mes y 1,5 GB, esta tarifa con llamadas a cero céntimos el minuto pasa a tener 2 GB de datos para navegar por 14,95 euros al mes.
  • Tarifa Ardilla. Esta tarifa de llamadas a cero céntimos el minuto tendrá a partir del 6 de mayo 700 MB de datos para navegar por 9,95 euros al mes (antes por 8,95 euros al mes y 500 MB).

Y Vodafone, ¿subirá en paralelo?

Tal y como sucedió a principios del 2017 en el que hubo una subida en paralelo de las tres compañías era de esperar que Vodafone también se apuntase a este incremento de precios: a partir del 1 de abril, sus tarifas móviles y paquetes convergentes pasarán a costar entre 2 y 5 euros más.

Vodafone ya comunicó también anteriormente un aumento de precio en la cuota mensual de la fibra óptica de su marca low cost, Lowi. Desde el 15 de enero las nuevas contrataciones de este servicio pagarán un 10% más (el precio pasa de 30 a 33 euros al mes). Además, Vodafone también ha anunciado la subida a partir de febrero del precio de establecimiento de llamada en sus tarifas prepago pasando a costar de 25 a 30 céntimos una vez superado el límite de los bonos de voz, lo que supone un incremento del 20% ya que se pagará 5 céntimos más.

De la misma manera, Jazztel también subirá 3 euros en la cuota de línea de sus convergentes y entre 1 y 3 euros en las líneas adicionales a partir del 15 de abril.

¿Pensando en cambiar de tarifa y compañía? Puedes encontrar la mejor oferta para ti en nuestro:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones

Denuncian a Orange por la subida de la tarifa LOVE en febrero

FACUA continúa como el azote de los operadores a los que no les pasa ni una. La última ha sido Orange quien ha visto como la subida de la nueva tarifa convergente LOVE ha sido denunciada por la asociación de consumidores ya que, según ellos, no respeta los compromisos de permanencia adquiridos con los clientes en sus contratos.

Y es que esta situación nos la hemos encontrado ya muchas veces ya que FACUA recuerda que el contrato que se firma entre el cliente y la operadora obliga a las dos partes a cumplirlo. Por poner sobre la mesa los antecedentes, Orange estrenaba el año 2017, y es que fue el mismo 1 de enero, con una subida de las tarifas Love que se ha hecho efectiva en el mes de enero. Podéis leer todos los detalles y cuanto sube cada tarifa a continuación:

El mismo problema de siempre cuando suben las tarifas, el contrato vincula a operador y cliente por igual

En términos generales, la subida era de entre 2 y 5 euros en el paquete convergente que incluye teléfono fijo, móvil, fibra óptica o ADSL y televisión. A cambio, se ofrecen más datos para gastar en el móvil. Sin embargo, el problema que denuncia FACUA es que no se da la opción a los clientes de quedarse en la tarifa que se había contratado si no quieren aceptar esa subida – recordando que hace apenas cuatro meses que las lanzaron -.

Esto, según la asociación de consumidores, es una modificación unilateral de las condiciones de la tarifa lo que se puede considerar una práctica abusiva al no respetar el compromiso temporal de mantenimiento de las condiciones y prestaciones acordadas con el consumidor. Al mismo tiempo, la empresa si exige que los usuarios se comprometan un número concreto de meses a mantener estas tarifas cuando las adquieren, solicitando penalizaciones en el caso de resolver anticipadamente el contrato.

FACUA recuerda también que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge, en su artículo 82, que son cláusulas abusivas aquellas «no negociadas individualmente» y «no consentidas expresamente» que, entre otras cosas, «vinculen el contrato a la voluntad del empresario» y «determinen la falta de reciprocidad en el contrato».

Respuesta de Orange

La operadora naranja alega que FACUA no es precisa en sus acusaciones. Al igual que existe la ley que antes se menciona, también está la posibilidad de que el operador pueda cambiar el producto, y si eso afecta a las condiciones del servicio, el artículo 9 R.D. 899/2009 de la Carta de Derechos del Usuario dice que el cliente «puede solicitar la resolución sin penalización por cambio de condiciones» como se ha indicado en la comunicación a los clientes y estos tienen esta posibilidad a su disposición.

¿Qué pueden hacer los clientes a los que le sube la tarifa Love este mes?

La denuncia se ha remitido a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Orange tiene su sede social. Según FACUA, los usuarios que lo deseen y que tengan un compromiso de permanencia vigente, que va de los 12 a los 24 meses según el contrato, pueden denunciar a la empresa ante las autoridades de Consumo de su comunidad autónoma para que, si lo consideran, penalicen esta práctica. Por otra parte, pueden acudir a los tribunales sin necesidad de abogado para reclamar la devolución de la cuantía de la subida o, si se dan de baja, el pago de la penalización que les pueda exigir la operadora, que por lo que nos han comunicado no se va a aplicar.

Epic Fail de febrero: subidas en las tarifas de telefonía

En Consumity creemos que el que la hace, la paga. Y el que nos amenaza… no consigue nada.

Por eso en el #EpicFailConsumity de cada mes maldecimos a quien se lo merece y le plantamos cara.

Ahora puedes movilizarte: entérate de las guerras que estamos luchando y apóyanos en aquellas que te parezcan más justas. Porque juntos somos más fuertes.

Protestar es el primer paso para combatir las injusticias, y nosotros te defenderemos seas de donde seas.

Este mes… OCU contra las subidas en las tarifas móviles

Estamos , de tanta subida en las tarifas móviles. Qué curioso que hayan subido todas en paralelo: Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, cuál será la próxima. ¿Cuánto más quieren ganar a costa de los consumidores? Cada vez pagamos más de telefonía.

El sector de la telefonía fue el sector donde más quejas se recogieron durante todo el 2017 (y en el 2016 también por cierto) y francamente no nos extraña. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que en 2018 no se lleven de nuevo tan vergonzosa distinción.

¿Más Megas? ¿Y quién te lo ha pedido?

De lo que llevamos de año, Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel han subido sus tarifas a cambio de unos servicios que sus clientes no han pedido, y que seguramente no necesitan. Esperemos al menos que a partir de ahora las compañías ofrezcan de verdad la velocidad por la que cobran. Por su puesto si persisten en la deficiencia de sus servicios puedes quejarte si te unes a nuestra campaña de Dame la velocidad que pago ya.

Las subidas de Movistar son vergonzosas, no se salva ninguno de sus paquetes ni de sus servicios. No solo aumenta un 20% el establecimiento de llamada, los SMS, el contestador automático o el servicio integral de mantenimiento (entre otras) sino que además sube entre 3 y 5 euros la cuota mensual de las tarifas móviles de contrato y otros 5 euros las tarifas Fusión. Esta subida se produce a cambio de tener más gigas que aunque no quieras te tendrás que comer. Gracias Movistar pero no lo quiero. Da igual, tendrás que pagar igual o cambiarte de compañía.

Orange incrementa sus tarifas Love entre 2 y 5 euros a cambio aumentar sus GB de 1 a 6 en los datos móviles. Además, también han subido algunas de las líneas móviles adicionales.

Esta compañía ya ha avisado que a partir del 1 de abril sus clientes tendrán que pagar de entre 1 y 2 euros más en sus tarifas móviles y, entre 4 y 5 euros, en sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet).

Además, y por qué parar, sube un 10% la cuota mensual de la fibra óptica de su marca ¿low cost? Lowi.

Jazztel

Jazztel también anuncia un incremento de 3 euros en la cuota de línea de sus convergentes (de 22,99 euros a 25,99 euros) y entre 1 y 3 euros en las líneas adicionales.

Gracias por nada

Te recordamos que si tu compañía modifica las condiciones del contrato, no estás obligado a cumplir el compromiso de permanencia y te podrás dar de baja, cambiar de compañía o de tarifa sin sufrir penalización alguna. Si estás pensando en cambiar de tarifa, encuentra la mejor oferta para ti.

Y por supuesto si quieres reclamar, hazlo, en OCU sabemos bastante del tema y podemos ayudarte.

Así que si no estás conforme, RECLAMA.

Orange dice hola a las tarifas Go On y la nueva Go Play; y adiós a Habla

Las cifras de portabilidad móvil mayo 2018 ponen de manifiesto que Orange y Vodafone deben seguir puliendo su oferta para revertir su situación. En el caso de los británicos, la brillante actuación de Lowi ha conseguido salvar los muebles, pero en el grupo francés de telecomunicaciones no hay tabla de salvación posible más que apostar por renovarse con nuevas opciones.

Nuevas tarifas Go On y Go Play de Orange

Desde esta semana, Orange cuenta con 2 nuevas tarifas Go de contrato. Esto provoca un efecto dominó en forma de descatalogación de otras dos tarifas que se ofrecían hasta ahora. Por un lado, se descataloga Habla y por otro lado Go Play, aunque esta pasa a llamarse Go Play 2017 ya que llega una nueva con el mismo nombre. Todos los clientes de Go Play y de Habla seguirán disfrutando de sus tarifas a no ser que soliciten proactivamente el cambio.

Como novedades, Orange cuenta desde esta semana con 2 nuevas tarifas Go (Go On y Go Play). En el primer caso, Go On ofrece llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales además de 7GB para navegar por 29,95 euros al mes. Por su parte, la nueva Go Play cuenta con 100 minutos en llamadas además de 7GB para navegar por 23,95 euros.

Estas dos tarifas no tienen incluida la opción de MultiSIM a 0 euros, aunque hay diferencias con el servicio Tranquilidad Orange. En el caso de Go On sí lo tenemos incluido, pero en el caso de Go Play no está incluido por defecto. Estas dos tarifas completan un cuarteto de posibilidades en el terreno de contrato.

Go Up ofrece llamadas ilimitadas y 12GB para navegar por 35,95 euros al mes y Go Top ofrece llamadas ilimitadas y 25GB para navegar por 47,95 euros al mes. Todas ofrecen gigas extra con un móvil a plazos, siendo 4GB extra en Go On y Go Play, 6GB extra en Go Up y 10GB extra en Go Top.

483 Móviles

Esta semana ha llegado carga de novedades en lo que se refiere a la oferta de las operadoras más importantes de nuestro país. Hace unos días os contábamos como Amena doblaba su oferta de datos durante el verano y como Jazztel lanzaba su ‘bono verano’. Pues bien, ahora es el turno de las nuevas tarifas Go On y Go Play de Orange, dos nuevas modalidades de contrato para reforzar la posición en el mercado del operador francés.

Estas dos nuevas tarifas llegan para intentar mejorar las actuales cifras de este grupo de telecomunicaciones, y llegan acompañadas de las nuevas tarifas de Orange, las Go Up y Go Top, dirigidas a los usuarios más exigentes. Con estas nuevas 4 modalidades Orange intenta crear una oferta de contrato más competitiva, algo que se complementa con la nueva tarifa enfocada a los más pequeños de la casa de la que ya os hablamos ayer.

Go On y Go Play de Orange: 7 GB con llamadas ilimitadas a elegir

Lo primero que debemos saber que estas dos nuevas tarifas suponen el fin de las actuales tarifa Habla y Go Play, que pasa a llamarse Go Play 2017. Los actuales clientes de las dos antiguas modalidades seguirán disfrutando de las mismas a no ser que soliciten un cambio a Go On o Go Play (2018) por lo que en este aspecto no hay nada por lo que preocuparse.

Respecto a las características de la tarifa Go On de Orange, nos encontramos con la posibilidad de realizar llamadas de forma ilimitada a números fijos y móviles nacionales y un bono de datos de 7GB, todo ello por un precio de 29,95 euros al mes.

La tarifa Go Play 2018 es menos ambiciosa, y en ella seguimos teniendo los mismos 7 GB de datos para navegar, pero en lo relativo a las llamadas, contamos con 100 minutos, todo ello por un precio de 23.95 euros.

Las tarifas Go On y Go Play de Orange no llevan incluida la posibilidad de MultiSIM gratuita, aunque la Go On sí que nos permite disfrutar del servicio Tranquilidad de Orange.

Tarifas Go Up y Go Top de Orange

Junto a las dos anteriores, Orange también ha presentado la tarifa Go Up, que nos ofrece llamadas ilimitadas y 12GB para navegar por un precio de 35,95 euros al mes.

Acabamos el repaso a lo nuevo de Orange hablando de su tarifa Go Top, que por un precio de 47,95 euros al mes, incluye ofrece llamadas ilimitadas y 25GB para navegar.

Tanto las tarifas Go On y Go Play de Orange como las Go Up y Go Top nos dan la posibilidad de conseguir gigas extra de datos si adquirimos un móvil a plazos, siendo 4GB extra en el caso de las dos primeras, 6GB extra en la Go Up y 10GB extra en la Go Top.

Escrito por Javier Cordovilla 5 junio 2018 a las 13:26

Con los principales operadores con nuevas tarifas para 2018 ya presentadas, subida de precios mediante, aún faltaba Orange por actualizar su oferta de tarifas de sólo móvil en contrato y al igual que también hizo recientemente Vodafone, esta vez no supondrá ningún aumento de precios, o casi ninguno.

Tras dar a conocer ayer mismo la tarifa Kids, orientada a familias con combinados de fibra que busquen una primera alternativa para los más pequeños, Orange también ha retocado la oferta de contrato que ha cambiado para nuevos clientes mientras que los actuales usuarios mantendrán las condiciones firmadas hasta que opcionalmente soliciten un cambio a otra tarifa.

Adiós tarifa Habla, hola Go On

Go Play seguirá siendo la tarifa más sencilla de la familia Go, que mantiene los casi 24 euros de cuota de partida aunque su condiciones variarán notablemente con respecto a lo que venía contando hasta ahora. Solo los 100 minutos incluidos siguen siendo los mismos pero los datos se recortan de 10 a 7 GB y pierde la multiSIM gratuita.

MultiSIM de a 4 a 1 gratis y sólo con Go Up, Go Top o Love Sin Límites

Además de la pérdida de multiSIM gratis en Go Play, el resto de tarifas que hasta ahora venían incluyendo el servicio gratis en hasta cuatro líneas adicionales, a partir de ahora sólo contarán con 1 multiSIM gratis.

La siguiente tarifa en el escalón de precios será la nueva Go On, que sustituye a la tarifa Habla, e incluye minutos ilimitados y 7 GB por una cuota mensual de 29,95 euros. 4 euros de diferencia con respecto a la tarifa Habla pero con 5 GB adicionales y otros 3 GB más con smartGB si compras un móvil a plazos.

El establecimiento y los SMS suben de precio

Aunque como comentábamos al comienzo, en esta ocasión no tendremos subidas de cuotas mensuales obligatorias, hay otros conceptos que sí suben de precio, siendo el aumento del establecimiento de llamada a 30 céntimos el menos sorprendente puesto que Movistar y Vodafone ya hace meses que encarecieron los mismos 5 céntimos que ahora ha subido Orange.

Esta subida del establecimiento de llamada afectará a usuarios con tarifa Esencial de 0 céntimos el minuto pero también al exceso de minutos con Go Play, en el que además se ha subido el precio por minuto de 22 a 25 céntimos.

El otro concepto que también sube de precio son los mensajes de texto tradicionales que ahora pasarán a tener un coste de 25 céntimos/SMS también con las tarifas Love y no solo con las tarifas móviles de contrato.

Orange Everywhere suma Rusia a su ahorro en roaming

Desde que el roaming europeo pasó a ser gratuito el pasado año por una normativa de la UE, los operadores han redoblado sus esfuerzos por dar a conocer sus alternativas para hablar y navegar fuera de Europa ahora lo que los usuarios se están acostumbrando a seguir usando el móvil en sus viajes.

Everywhere es el servicio que la operadora estrenó hace exactamente un año para que usuarios más intensivos puedan ahorrar en roaming aplicando una cuota diaria de 7 euros por cada 30 minutos (recibidos y llamados) y otra cuota de 7 euros por cada bloque de 100 MB. Si un día no hablas o no navegas, no pagas nada.

La novedad llega por parte del listado de países donde es posible disfrutar de Orange Everywhere que ya suma un total de 11 destinos tras incorporar recientemente a Andorra, y a partir del próximo 10 de junio, también se incorpora Rusia. El resto de países son EEUU, Suiza, Canadá, México, República Dominicana, Chile, Marruecos, China y Japón.

Todos los detalles de las tarifas Orange

TODAS LASCOMPARATIVASDE TARIFASXATAKAMOVIL

En Xataka Móvil | 13 operadores pelean por la mejor tarifa con minutos ilimitados y más gigas: claves para elegir.

Cómo hacer un cambio de tarifa paso a paso

Si quieres ver la tarifa que tienes contratada con nosotros y modificarla puedes hacerlo desde la app Mi Orange y en tuárea de clientes Mi Orange.

Desde el área de clientes Mi Orange

Entra con tu usuario y contraseña en el área de clientes. Accede a la pestaña «Mi línea» del menú superior y clica en la opción «Cambiar tarifa» del menú izquierdo. Elige la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres saber las características de cada tarifa solo tienes que clicar en el botón +info.

También puedes acceder directamente desde aquí. Cambiar mi tarifa

Importante: Revisa si tienes compromiso de permanencia. Si te das de baja o cambias tu tarifa por otra inferior antes de que termine tu compromiso tendrás que pagar una penalización. El cambio de tarifa es gratuito pero si decides cambiar de tarifa una segunda vez durante el mismo periodo de facturación se te aplicaría una cuota de 7,26 € (IVA incluido).

Mi permanencia y mi penalización

¿Y si soy de tarjeta?

Si eres un cliente de tarjeta puedes cambiar tu tarifa en el área de clientes y en la app Mi Orange siguiendo los mismos pasos que hemos descrito anteriormente. También puedes cambiar de tarifa enviando un SMS gratuito al 1470 con el texto que corresponda según la tarifa que quieras.

Tarifas Go, Navega y Llama

  • ALTA WALK si quieres disfrutar de 5 GB a velocidad 4G y 20 min + 6 cts./min resto de llamadas, por solo 9,95 €/4 semanas.
  • ALTA RUN si quieres disfrutar de 7 GB a velocidad 4G y 40 min + 6 cts./min resto de llamadas, por solo 14,95 €/4 semanas.
  • ALTA FLY si quieres disfrutar de 15 GB a velocidad 4G y 80 min + 6 cts./min resto de llamadas, por solo 19,95 €/4 semanas.
  • ALTA NAVEGA si quieres disfrutar de 3 GB a velocidad 4G y llamadas a 0 cts./min, por solo 8,95 €/4 semanas.
  • ALTA LLAMA si quieres hablar al mejor precio: 6 cts./min, sin recargas ni cuotas mensuales.

Tarifas Mundo

  • ALTA TARIFA MUNDO: Disfruta del mejor precio/min para llamadas nacionales e internacionales.
  • ALTA ESENCIAL El mejor precio/minuto para llamadas nacionales e internacionales y 3 GB al mes por sólo 7€/4 semanas.
  • ALTA PLUS: El mejor precio/minuto para llamadas nacionales e internacionales y 7 GB al mes por sólo 10€/4 semanas.
  • ALTA TOTAL: El mejor precio/minuto para llamadas nacionales e internacionales y 10 GB al mes por sólo 15€/4 semanas.
  • ALTA TU MUNDO: Si quieres disfrutar de 7GB + 400min para hablar con fijos y móviles de España y 41 destinos internacionales + 1.000min para hablar desde España de Mundo a Mundo. Todo por sólo 15€/4 semanas.
  • ALTA MINI: Si quieres disfrutar de 3GB + 200 minutos para hablar con fijos y móviles de España y 41 destinos internacionales + 1000 min para hablar desde España de Mundo a Mundo. Todo por 10€/4 semanas.

Una vez que te hayas cambiado de tarifa, asegúrate de tener saldo suficiente para poder disfrutar de todos los beneficios de tu nueva tarifa.

Importante: El cambio de tarifa es gratuito las cinco primeras veces. Los siguientes cambios tienen un coste de 3.63 € (impuestos indirectos incluidos).

Así­ quedan las tarifas de prepago de Orange tras los cambios

Orange modificará algunas de las condiciones de sus tarifas de prepago. La operadora aumentará el precio del establecimiento de llamada a 25 céntimos. Además, está previsto que se produzca un cambio de nombre de las tarifas. Orange le dice adiós por fin a las tarifas con nombres de animales, adoptando la misma nomenclatura que en las tarifas de contrato (Llama y Navega). Los nuevos cambios comenzarán a estar vigentes a partir del próximo 11 de junio.

Tras renovar las tarifas de contrato, parecí­a que en esta ocasión los clientes de Orange se habrí­an librado de la subida del establecimiento de llamada que habí­an realizado Vodafone y Movistar. Finalmente, a pesar de que los clientes de contrato la mantendrán en 20 céntimos, los usuarios de tarifas de prepago serán migrados a las nuevas condiciones. Como decimos, con un establecimiento de llamada de 25 céntimos y roaming gratis.

Así­ quedan las tarifas prepago de Orange

Asimismo, Orange tiene previsto cambiar el nombre a sus tarifas de prepago. Ya no veremos nombres de animales, únicamente permanecerá la actual Ballena 14. Aunque es posible que en breve sea sustituida por nuevas condiciones con un precio similar a la tarifa Mundo. Teniendo esto en cuenta, así­ quedan las tarifas de prepago de Orange tras los cambios.

  • Llama: Cuota con IVA: o euros (6 céntimos/minuto + 25 cént/establecimiento). Mensajes a 12 céntimos y 300 MB de datos por 4 euros
  • Navega: Cuota con IVA: 9 euros (0 céntimos/minuto + 25 cént/establecimiento). Mensajes a 12 céntimos y 1 GB de datos
  • Ballena 14: Cuota con IVA: 15 euros (30 minutos de llamadas). Mensajes a 12 céntimos y 2 GB de datos
  • Mundo: Cuota con IVA: Desde cero euros (llamadas gratis de Mundo a Mundo y 0 céntimos/minuto al resto + 30 cént/establecimiento durante 7 dí­as tras cada recarga. El resto 8 c/m + 30 c/estab. Internacionales desde 1 cént/min) Mensajes a 12 céntimos y 50 cént cada 10 MB de datos o 1 GB por 9€ o 3 GB por 15 euros
  • Mundo Marruecos: Cuota con IVA: 15 euros (200 minutos de llamadas válidos para España y fijos o móviles de Marruecos (solo Mediatel), Bélgica y Francia). Mensajes a 12 céntimos y 1 GB de datos
  • Mundo Rumaní­a: Cuota con IVA: 15 euros (400 minutos de llamadas válidos para España, Rumaní­a e Italia). Mensajes a 12 céntimos y 1 GB de datos
  • Holidays: Cuota con IVA: 35 euros (30 minutos de llamadas válidos en roaming y para llamar desde España a 45 paí­ses). Mensajes a 12 céntimos y 3 GB de datos válidos en roaming Europa

Por ahora parece que estos cambios son una simple actualización para ponerse al mismo nivel de sus principales competidores: Vodafone y Movistar. Está claro que no son una alternativa muy atractiva a la gran bajada de precios que están realizando algunos operadores low cost, sobre todo con las tarifas de prepago. En cualquier caso, Orange sigue siendo una buena elección para aquellos usuarios que quieren sacarle provecho a las llamadas gratis entre amigos. O a los mensajes ilimitados a cambio de 1 euro.

Como decimos, todos estos cambios empezarán a estar disponibles a partir del próximo 11 de junio. La operadora también ha realizado cambios en sus tarifas de contrato. De hecho, el pasado 3 de abril empezaron a estar operativas sus nuevas tarifas Go Top, Go Up, Go Play, Esencial y Habla.

Otras noticias sobre… Orange, Tarifas

Descubre las ofertas de Orange para este mes

CONDICIONES LEGALES PROMOCIONES

del 3 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020

Condiciones legales de descuento 50% 3 meses en packs Love promo nacional:
Promoción de 50% descuento 3 meses: del 3-12-2019 al 6-1-2020 para nuevas altas, portabilidades desde otro operador o cambio de tarifa prepago contratando uno de los siguientes Packs Love: Love Inicial (6GB), Love Medio (15GB), Love Medio Max (15GB), Love Experto (50GB) y Love Experto Max (50GB). 50% de descuento durante 3 meses aplicable desde la 1ª factura, a la cuota básica vigente del Pack Love contratado y, en su caso, a la cuota mensual del incremento de velocidad en Fibra contratado por el cliente. No aplicable para migraciones provenientes de Amena, ni cambios de tarifa. Quedan excluidos de la promoción los packs Love: Lite (2GB), Intenso (30GB) e Intenso Max (30GB), y el resto de complementos contratables con Love.
Condiciones legales de descuento 50% 6 meses en packs Love promo Territorial
Promoción territorial de 50% descuento 6 meses: del 3-12-2019 al 6-1-2020, los clientes cuyo domicilio se encuentre en Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra y que siendo nuevas altas, portabilidades desde otro operador o cambio de tarifa prepago uno de los siguientes Packs Love: Love Inicial (6GB), Love Medio (15GB), Love Medio Max (15GB), Love Experto (50GB) y Love Experto Max (50GB. accederán a un descuento específico para dichos territorios del 50% durante 6 meses aplicable desde la 1ª factura, a la cuota básica vigente del Pack Love contratado y, en su caso, a la cuota mensual del incremento de velocidad en Fibra contratado por el cliente. No aplicable para migraciones provenientes de Amena, ni cambios de tarifa. Quedan excluidos de la promoción los Pack Love: Lite (2GB), Intenso (30GB) e Intenso Max (30GB), y el resto de complementos contratables con Love.
Condiciones legales de Love Intenso (30GB) y Love Intenso Max (30GB) 50% descuento durante 6 meses
Promoción de Love Intenso (30GB) y Love Intenso Max (30GB) 50% descuento durante 6 meses: Del, 3-12-2019 al 6-1-2020 para nuevas altas, portabilidades desde otro operador o cambio de tarifa prepago contratando un Pack Love Intenso (30GB) o Love Intenso Max (30GB) llévate un 50% de descuento. El descuento indicado aplicará durante 6 meses desde la 1ª factura, a la cuota básica vigente del Pack Love contratado que queda a 37,48€/mes, luego 74,95€/mes para Love Intenso y a 39,48€/mes luego 78,95€/mes para Love Intenso Max y, también con el mismo porcentaje a la cuota mensual del incremento de velocidad en Fibra contratado por el cliente si procede. Incluye el Plan Básico de Netflix de una pantalla. Incompatible con las promos 50% descuento 3 meses para Packs Love de ámbito nacional y 50% descuento 6 meses para packs Love de ámbito territorial.
Condiciones legales de líneas adicionales ilimitadas 2×1 en tarifas Love:
Promoción 2×1 en líneas móviles ilimitadas adicionales: Llévate 2 líneas móviles adicionales ilimitadas y paga sólo 1 en los nuevos Packs Love y Packs Love Max: aplicable del3-12-2019 al 6-1-2020 para portabilidades desde otro operador o cambio de tarifa prepago a líneas adicionales ilimitadas asociadas los nuevos Packs Love y Packs Love Max . Si en el momento de la contratación además de la línea móvil ilimitada incluida en el pack, contratan 2 líneas móviles adicionales ilimitadas, sólo pagarán la primera, disfrutando de un descuento del 100% en la cuota mensual de la segunda línea adicional mes a mes, siempre que mantengan el Pack Love contratado y las dos líneas ilimitadas adicionales indicadas y Orange siga prorrogando la promoción. En caso de que no se prorrogue la aplicación del descuento, Orange lo comunicará a los clientes. Aplicable desde la 1ª factura y solo para una línea móvil adicional ilimitada por cada pack. No aplicable para migraciones provenientes de Amena, altas de nueva numeración, ni cambios de tarifa. Promo no aplicable a las líneas móviles adicionales de 200 minutos.
Condiciones legales de Amazon Prime hasta 24 meses con tarifas Love:
Promoción Amazon Prime hasta 24 meses con Orange: Si contratas del3-12-2019 al 6-1-2020, como nuevo cliente, uno de los packs Love compatibles, actualmente todos los packs Love del portfolio residencial (excepto Love Lite), tendrás Amazon Prime, durante 12 meses para packs Love: Inicial, Medio y Medio Max, o durante 24 meses para packs Love: Intenso, Experto, Intenso Max y Experto Max. Para poder disfrutar de esta promoción el cliente debe crearse y activar una cuenta Amazon Prime en un plazo máximo de 3 meses desde que su pack Love esté activo, siguiendo este proceso . Tras el período promocional mantendrás tu cuenta estándar de Amazon si lo deseas, o podrás volver a contratar Amazon Prime directamente en Amazon.es con las condiciones económicas y legales que existan en tal momento y que actualmente consisten en una cuota anual de 36€ o cuotas mensuales de 3,99€. La suscripción de Amazon Prime está sujeta a cambios y continuará en vigor salvo que la cancele. Puede cancelarla en cualquier momento a través de la app Mi Orange o el área de clientes. La promoción no es canjeable ni reembolsable por dinero en efectivo, sujeto a la ley aplicable, y no se puede canjear por una tarjeta regalo de Amazon. Amazon, Amazon Prime Video y todos los logotipos relacionados son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus filiales.
Si el cliente no crease y activase su cuenta Amazon Prime, no podrá disfrutar de sus servicios y contenidos. Esta promoción no es compatible con cuentas Amazon Prime ya existentes, por lo que Orange no reembolsará ningún importe que el cliente ya haya pagado a Amazon por una cuenta existente de Amazon Prime, previamente a que le aplique la promoción Amazon Prime gratis con Orange. Si este es tu caso, puedes crear una cuenta Amazon nueva, en cuyo caso tu antigua cuenta Amazon Prime mantendrá sus beneficios hasta la finalización del período anual o mensual contratado, pero Amazon no te reembolsará la cuota mensual o anual ya desembolsada, o usar una cuenta de Amazon diferente que en este momento no tenga suscripción Prime ni beneficios Prime. Para más información sobre el proceso de gestión de tu suscripción actual de Amazon Prime, consulte en Ayuda de Amazon Prime.
Si un cliente diese de baja sus servicios de telecomunicaciones con Orange, o cambiase su pack por uno no compatible con Amazon Prime, se cancelará automáticamente su suscripción a Amazon Prime. Podrá volver a contratar Amazon Prime desde Amazon.es. Si quiere revisar los detalles de su cuenta de Amazon, consulte en Ayuda de Amazon Prime.
El servicio Amazon Prime, que estará sujeto a cambios según se indica en los Términos de uso Amazon, que el cliente deberá aceptar, es prestado por Amazon.com, Inc. entidad americana y por sus filiales, siendo las mismas responsable de la configuración y contenido del servicio. Amazon, Amazon Prime Video y todos y sus logos son marcas propiedad de Amazon.com, Inc. o sus filiales.
En caso de que el acuerdo comercial entre Orange y Amazon finalizase o se modificase y por lo tanto Orange no pudiera ofrecer la promoción de Amazon Prime aquí descrita en los términos pactados, se comunicará expresamente a los clientes este hecho.
Promoción Amazon Prime hasta 24 meses con Orange: Si contratas del 3-12-2019 al 6-1-2020, como nuevo cliente, uno de los packs Love compatibles, actualmente todos los packs Love del portfolio residencial (excepto Love Lite), tendrás Amazon Prime, durante 12 meses para packs Love: Inicial, Medio y Medio Max o durante 24 meses para packs Love: Intenso, Experto, Intenso Max y Experto Max. El cliente debe activar una cuenta Amazon Prime en 3 meses, siguiendo este proceso. Tras el período promocional mantendrás tu cuenta estándar de Amazon o podrás volver a contratar Amazon Prime directamente en Amazon.es con las condiciones económicas y legales que existan en tal momento. La suscripción de Amazon Prime valorada en 36€/año está sujeta a cambios y continuará en vigor salvo que la cancele. Puede cancelarla en cualquier momento poniéndose en contacto con Orange a través de la app MI Orange o el área de clientes. La promoción no es canjeable ni reembolsable por dinero en efectivo, sujeto a la ley aplicable, y no se puede canjear por una tarjeta regalo de Amazon. Amazon, Amazon Prime Video y sus logos relacionados son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus filiales.
Condiciones legales de descuento 50% 3 meses en tarifas móviles Go promo nacional:
Promoción 50% descuento 3 meses en tarifas móviles Go: Para altas, portabilidades y migraciones desde prepago del 3-12-2019 al 6-1-2020en las tarifas Go Top, Go Up, Go On y Go Play. 50% de descuento en la cuota mensual de las tarifas indicadas que se aplicará durante 3 meses. Aplicable a las cuotas mensuales a partir de la segunda factura. No aplicable en cambios de tarifa o líneas que vengan de Amena. Incompatible con otras promociones
Condiciones legales de descuento 50% 6 meses en tarifas móviles Go promo territorial:
Promoción 50% descuento 6 meses en tarifas móviles Go: Para altas, portabilidades y migraciones desde prepago del 3-12-2019 al 6-1-2020 en las tarifas Go Top, Go Up, Go On y Go Play. 50% de descuento en la cuota mensual de las tarifas indicadas que se aplicará durante 6 meses en Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra. Aplicable a las cuotas mensuales a partir de la segunda factura. No aplicable en cambios de tarifa o líneas que vengan de Amena. Incompatible con otras promociones.
Condiciones legales de descuento 50% 6 meses en tarifas móviles Go y Habla para contrataciones online
Promoción 50% descuento 6 meses en tarifas móviles Go y Habla exclusiva para contrataciones online: Para altas, portabilidades y migraciones desde prepago realizadas exclusivamente a través del canal online oficial de Orange del3-12-2019 al 6-1-2020 en las tarifas Go Top, Go Up, Go On, Go Play y Habla. 50% de descuento en la cuota mensual de las tarifas indicadas que se aplicará durante 6 meses. Aplicable a las cuotas mensuales a partir de la segunda factura. No aplicable en cambios de tarifa o líneas que vengan de Amena. Incompatible con otras promociones en especial con la promoción nacional de 50% descuento 3 meses en tarifas móviles Go o con la promoción territorial de 50% descuento 6 meses en tarifas móviles Go.
Condiciones legales de descuento Multilinea (tarifas móviles):
Descuento del 20% todos los meses en la cuota mensual de líneas adicionales sólo móvil: Válido para clientes que en el momento de la facturación tengan, al menos, dos líneas activas con alguna de las tarifas postpago compatibles que, en la actualidad, son las tarifas vigentes de Go Top, Go Up, Go On, Go Play, Habla, Esencial y Mi Fijo. Orange informará sobre cualquier modificación en las tarifas compatibles. Descuento aplicable a las líneas con menor cuota mensual.
Condiciones legales de la promo Internet Segunda Vivienda
Internet Segunda Vivienda: Disponible en diciembre para clientes con Packs Love que contraten una 2ª línea adicional fija compuesta por acceso a internet +línea de voz para realizar llamadas. ADSL o Fibra 100 simétrica+ llamadas a fijos nacionales y 1.000 min./mes (desde las 20h. a las 8h. de lunes a viernes y las 24h. los fines de semana y festivos nacionales) para llamar a un máximo de 150 móviles nacionales diferentes, por 24,95€/mes con una permanencia de 12 meses en la línea adicional fija. Ahora en promo del 3/12/19 al 6/1/20 disfruta 50% descuento en la cuota durante 3 meses que queda a 12,48€/mes. Consulta precios y promociones para ofertas con Fibra 600Mb y 1Gbps.
Condiciones legales de la promo Love iPhone
Promo Love iPhone para clientes particulares que del 3/12/19 al 6/1/20 compren a plazos un iPhone asociado al Pack Love indicado y mantengan la tarifa, incluye: i.- Pack Love Experto Max (80GB) Fibra 600Mb por 91,95€/mes (no incluye la cuota mensual de la compra a plazos del Dispositivo) con una línea fija, 1 línea móvil con llamadas ilimitadas, 1 línea móvil 0cent/min + cell 40 cent y un Bono de 80GB a compartir entre las líneas móviles asociadas al Pack Love (después, 2,95€ por cada tramo de 500MB que el cliente puede desactivar). Max llamadas y SMS: 150 destinos diferentes/mes/línea. ii.- Smart Gigas: 30GB extra de regalo durante 24 meses (siempre que se mantenga la tarifa indicada) iii.- Promoción 50% dto. Durante 3 meses (desde la 1ª factura) en la cuota base de Love Experto Max (80GB), (Love Experto Max a 45,98€/mes 3 meses). No aplicable para migraciones provenientes de Amena, cambios de tarifa, resto de complementos contratables. Incompatible con otras promos. v) 6 meses Seguro móvil gratis para altas del Seguro móvil que contraten la promoción Love iPhone con una tarifa Love Experto Max junto con un dispositivo iPhone a plazos. Si contratas el seguro asociado a la promoción con 6 meses de seguro gratis, en caso de cancelación de la póliza antes de alcanzar el vencimiento anual, el tomador deberá abonar anticipadamente las cuotas pendientes a partir del sexto mes y hasta completar la anualidad a través de la factura de Orange. Póliza de Seguro SMO19T2000 suscrita por el cliente particular de una tarifa móvil postpago, como Tomador, con CHUBB European Group SE, Sucursal en España, con domicilio en el Paseo de la Castellana 141, Planta 6, 28046 Madrid. Vigencia anual con fraccionamiento mensual de pago que se paga en la factura de Orange. Consulta primas, coberturas, límites, exclusiones y demás condiciones en www.orange.es. En caso de siniestro y a elección del cliente siempre que sea posible, el equipo asegurado será reparado o sustituido por un Equipo de Reemplazo puesto a nuevo. Se aplicará una franquicia por siniestro que variará en función del seguro y de si se repara o se reemplaza el Dispositivo asegurado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *