Opiniones roomba 896

Hace ya unos cuantos años me compré mi primera Roomba, y no podría estar más contenta con la compra. Sí es cierto que no sustituye a una aspiradora tradicional (no tiene la misma potencia y tampoco puede llegar a sitios como sofás, camas, etc.), pero para la limpieza diaria y en mi hogar es un electrodoméstico imprescindible. Y más si, como en mi caso, tienes gatos que van soltando pelo sin parar.

Por eso tenía muchas ganas de probar la Roomba 896, un modelo más avanzado y reciente que el mio propio, y lo cierto es que me he llevado una sorpresa. Pese a tener alguna sombra, este modelo de robot aspirador consigue mejorar notablemente algunos aspectos en los que las Roombas de la gama de entrada no se desenvuelven tan bien. Veámoslo a fondo en nuestro análisis.

Roomba 896, especificaciones técnicas

Roomba 896 (895)

Diámetro

33,5 cm

Altura

9,3 cm

Peso

3,8 kg

Capacidad del depósito

0,6L

Conectividad

WiFi, compatible con Alexa (pero no en España)

App

Programable

Navegación inteligente con mapeo

No

Otros accesorios

Pared virtual, recambios

Batería

Sin datos del fabricante

Autonomía

Aproximadamente 1h

Tiempo de carga

Aproximadamente 2h

Precio

515 euros (modelo 895, que es el mismo que el 896 salvo por el color)

Por precio y por especificaciones, nos encontramos ante una Roomba de gama media: con mejores características y equipamiento que los modelos de la gama 600, pero sin la navegación «inteligente» de los modelos de la gama 900.

En la caja, además del propio robot aspirador y la base de carga a la que éste se conecta, incluyen una «pared virtual» que te será muy útil si eres de los que limpia habitación a habitación o si tienes alguna zona a la que deseas que la Roomba no se acerque.

Un diseño tradicional «sin inteligencia…»

Pocas sorpresas en lo que es el diseño en sí de la Roomba 896, al menos según lo sacas de la caja. Ante ti tendrás una Roomba redonda, con un diseño muy parecido al de las Roombas clásicas pero actualizado. Mantiene el asa que, para mí, es imprescindible en este tipo de robots: la Roomba 896 es muy cómoda de llevar de habitación a habitación o cuando quieres vaciar su depósito.

En la parte superior incluye tres indicadores luminosos: el de la red WiFi, el de la batería y el del estado del depósito. Si te estás quedando sin batería, se iluminará el que tiene forma de pila. Si, por el contrario, el depósito de suciedad está lleno, un dibujo de una papelera en color rojo intenso te alertará.

Aunque hablamos de WiFi y sí que se trata de una Roomba «conectada» a través de una app (lo explicaremos después), no se trata de una Roomba inteligente: no mapea los alrededores, al contrario que los modelos de otras marcas o los que decía de la serie 900. En su lugar, tenemos patrones aleatorios de movimientos. Esto no significa que limpie mal, sino que tendrás que adaptarte un poco a la aspiradora. En mi caso, siempre prefiero utilizar este tipo de aspiradores habitación por habitación. La limpieza es mucho más eficiente, especialmente si tienes una casa grande o con bastantes obstáculos.

La Roomba 896 no incluye sistema de navegación inteligente, sino que utiliza patrones aleatorios. Tendrás que apañarte con eso y con la pared virtual que incluye

Respecto a la pared virtual, funciona a pilas y tiene dos modos de uso: el modo línea recta (piensa, por ejemplo, si quieres bloquear la Roomba dentro de una habitación sin cerrar la puerta y quieres crear una barrea inteligente) y el modo circular (por ejemplo, si tienes los cuencos de comida de tus mascotas y no deseas que se acerque a ellos pero sí que los bordee). Funciona realmente bien.

Dos apuntes antes de pasar al siguiente apartado. El primero: iRobot tiene muy dominado el diseño de Roombas, y se nota especialmente en cómo consiguen que éstas no se atasquen fácilmente. No es algo exclusivo de este modelo (mi vieja Roomba es casi un todoterreno) pero en él se mantiene: salvan alfombras, pequeñas alturas y consiguen salir de huecos en los que otras, como las Ilife que probé no hace mucho, quedaban atascadas.

El segundo, la autonomía. iRobot no proporciona información oficial de la capacidad de la batería, pero si hablamos de autonomía en mi caso siempre estuvo entre la hora y hora y media. Suficiente para limpiar tres habitaciones sin problema, mientras que mi Roomba un poco más antigua nunca llegó a completar dos habitaciones con una misma carga.

Pero con «truco» en los cepillos

Si estás familiarizado con los modelos de Roomba que iRobot vende desde hace años, hasta aquí posiblemente todo te resulte familiar: Roomba de diseño tradicional, con app pero sin navegación inteligente. Sin embargo, una vez le das la vuelta a la Roomba te llevas una sorpresa, y es que en su interior no están los tradicionales cepillos sino otros de goma. Es lo que ellos llaman el sistema Aeroforce. No es un sistema nuevo (data de 2014), pero no se puede encontrar en las Roombas de gamas más bajas.

Los dos cepillos trituran la suciedad sin que haya enredos o atascos, algo común con el antiguo sistema. Según iRobot consiguen, además, «una potencia cinco veces superior». Esto es muy difícil de cuantificar y probar, pero en mi caso sí que noté una mejor aspiración con los cepillos de plástico que con los cepillos tradicionales de cerdas negras: la Roomba 896 conseguía limpiar suciedad que mi Roomba 630, con el sistema tradicional, se dejaba en el suelo.

A la izquierda, la Roomba 896. A la derecha, una Roomba 630 que tiene ya unos años.

Esto se nota especialmente en las alfombras: los cepillos de goma hacen fuerza y consiguen arrancar la suciedad que está algo metida en el tejido. Además, está la ventaja del mantenimiento: como es raro que se atasquen y que dentro se metan hilos, pelos u otra suciedad, no tendrás que estar tan pendiente ni limpiarlos tan a menudo.

El sistema Aeroforce lo completa un filtro HEPA, al que se accede por arriba del depósito y que hace que la aspiración sea más eficaz. Eso sí, tendrás que limpiarlo frecuentemente porque en él se acumula toda la suciedad que de lo contrario saldría nuevamente al aire de tu habitación. También incluye sensores Dirt Detect: si encuentra pequeñas acumulaciones de suciedad, se centra en ellas realizando más pasadas.

La aplicación es útil… con matices

Si los cepillos de la Roomba 896 me parecieron una genialidad, hay otro apartado con el que me llevé una decepción: la aplicación. La Roomba 896 funciona perfectamente de forma independiente, pero iRobot ha diseñado una app para que puedas gestionar de forma «avanzada» su funcionamiento desde tu teléfono y aunque estés fuera de casa. Entre sus funciones están las siguientes:

  • Limpiar o parar: puedes darle a un botón para que empiece a limpiar o para que se detenga.
  • Programación: puedes programar las limpiezas a diario, especificando distintas horas para cada día de la semana.
  • Localizar la Roomba: por si se te ha quedado parada en algún lugar que no está a la vista.
  • Histórico de trabajos: todas las veces que ha funcionado muestra un pequeño informe.
  • Estado: si tienes que limpiar depósito, limpiar cepillos, etc.

Además, la aplicación puede enviarte notificaciones si así lo deseas. Por ejemplo, te avisa si se ha atascado la Roomba o si ha terminado ya de limpiar.

¿Por qué la app no me convenció? Porque creo que no está preparada para una Roomba que no tiene navegación inteligente. Como decía, en mi caso suelo ir limpiando de habitación en habitación. Programarla o activarla remotamente, por tanto, no es una opción. Sí que está bien que te avise cuando se le acaba la batería o saber cuánto tiempo le ha llevado limpiar cierto sitio, pero tampoco es que sea imprescindible.

Como curiosidad, la Roomba 896 es compatible con Alexa, el asistente de Amazon… pero en España Alexa no está disponible así que tampoco podemos utilizarla con el asistente. En otros países, como Estados Unidos, sí, por lo que puede controlarse con la voz.

Roomba 896, la opinión de Xataka

Si has llegado hasta aquí, posiblemente has visto ya que la Roomba 896 me ha gustado, y mucho. Tiene todo lo bueno que tienen las Roombas (buen diseño, no se queda atascada, buena autonomía…) y a eso se suma el sistema de limpiado AeroForce, que no es nuevo pero funciona mucho mejor que los cepillos tradicionales. También lleva una app que, aunque a mí personalmente por mi forma de usar estos robots no me parece demasiado útil, entiendo que para otra gente y otros usos sí que puede serlo.

Pero la Roomba 896 tiene un problema en mi opinión: el precio, y es que supera los 500 euros. Hay muchas marcas metiéndose en el mercado de los robots aspiradores con alternativas quizá no tan potentes o tan buenas en calidad como esta Roomba, pero por precios muy muy asequibles. No sólo eso: compite con los propios modelos de la gama de entrada de Roomba, que ya pueden encontrarse por 200 euros. Sin estos cepillos y sin app, pero consiguiendo una limpieza muy decente igualmente.

Si miramos por encima de los 500 euros, y rondando los 750 euros, están las Roombas de la gama 960 que incluyen este sistema de limpieza con cepillos de goma y además navegación inteligente, algo que no tiene la 896 y con lo que seguro que la opción de programar pasa a ser más útil.

En definitiva: la Roomba 896 es un robot aspirador muy capaz y muy interesante en todos los aspectos, pero quizá no la mejor alternativa si buscas algo más económico. Si el precio no es un problema y prefieres una Roomba que limpie mejor aunque sea a costa de costar un poco más, ésta es una alternativa a considerar.

Si me seguís en Instagram ya habréis visto el enamoramiento que tenemos con nuestra Roomba 896, un robot aspirador de iRobot perfecto para casas con mascotas y niños, que consigue un suelo impecable (¡algo impensable en casa!) sin esfuerzo alguno por nuestra parte.

Cómo es la casa a la que Roomba tenía que enfrentarse

El reto que tenía Roomba al llegar a nuestra casa era considerable:

  • Una vivienda de apenas 70 metros cuadrados con muchos obstáculos: sillas, mesas y multitud de recovecos de difícil acceso, por ejemplo en el baño o en la cocina. Pocos espacios diáfanos que faciliten su tarea.
  • Un hogar con dos gatos y un perro, que como es lógico sueltan pelo sin parar. En nuestro caso, la que más pelo desprende es la perra, que allá donde se tumba deja una auténtica alfombra.
  • Una casa con dos niños, acostumbrados a traerse medio parque en sus zapatillas. Es decir, suelos llenos de arena, piedrecitas, restos de hierba, migas y polvo de todo tipo.
  • Una madre de pelo largo, con una conocida trayectoria dejando pelos larguísimos a su paso.

Desde luego, no era un entorno sencillo. En un hogar como el nuestro, nuestras necesidades estaban claras:

  • Un aspirador con potencia para recoger toda la suciedad sin diseminarla por la casa,
  • Con buena batería, para poder terminar el trabajo sin quedarse a medias
  • Y un depósito con capacidad suficiente para hacer una limpieza completa de la casa sin tener que hacer varios viajes al cubo de la basura.

Por qué no habíamos probado Roomba hasta ahora

Llevábamos años pensando en comprar una Roomba.

Pero siempre nos echaba hacia atrás las especiales características de nuestra casa. ¿De verdad un aparato tan pequeño podría limpiar entre tanto obstáculo, de una sola pasada y sin asustar a los animales? Tendría que ser muy lista, muy potente y con mucha capacidad.

Hace años que yo hubiera dado el paso adelante, pero mi marido siempre frenaba. Sin duda, el padre de las criaturas ha sido el más escéptico hasta ahora. Pensaba que Roomba no sería capaz de afrontar ninguno de los múltiples obstáculos de nuestra vivienda, por lo que apenas limpiaría la mitad de la casa, dejándose recovecos, esquinas, bordes de las paredes, etc. Además estaba convencido de que los animales se asustarían al ver una aspiradora paseando sola por la casa, algo que sin duda hubiera complicado mucho su uso diario, quizá incluso descartándolo por completo. Afortunadamente, se equivocaba. Y ahora Roomba ha ganado un converso.

Características del modelo 896 de iRobot Roomba

El modelo 896 de Roomba se ha lanzado hace poquito.

No es la gama superior, ya que esos serían los iRobot de la serie 900. Pero sí es una de las gamas más altas, con hasta 5 veces más potencia que las series 700 y 600.

En concreto, las características de este modelo 896 de Roomba son:

  • Limpieza tanto en suelo duro como en alfombras (nosotros no tenemos alfombras ni moqueta, pero viendo cómo se sube a la base del árbol rascador de los gatos, no me cabe duda de lo bien que las limpiaría).
  • Sistema de limpieza en tres fases: desincrusta, levanta y succiona la suciedad.
  • Carga automática, es decir, ella solita se va a la base para cargarse.
  • Tiempo de funcionamiento en torno a 60 minutos. Depende de la suciedad que tenga la casa, puede tardar un poco más en hacer la vivienda completa o, si ya ha pasado hace unas horas, puede terminar en una media hora.
  • Extractores antienredos, que doy fe de que funcionan a la perfección.
  • Filtro de alta eficiencia, que captura el 99% de los alérgenos, polen y partículas con un tamaño mínimo de 10 micras. Más que interesante para una asmática como yo, de hecho siempre he valorado que las aspiradoras que hemos tenido en casa hayan tenido buenos filtros.
  • Puede funcionar conectado al wifi de la casa, de modo que se puede controlar desde la App de iRobot. No es obligatorio, se puede utilizar manualmente (de hecho es tan sencilla que apenas tiene dos botones), pero la App mola un montón. Por ejemplo, la App iRobot HOME permite programar la limpieza semanal para que ni siquiera tengas que acordarte de ponerla en marcha.
  • Es tan lista que detecta dónde hay mayor suciedad y no para hasta que la eliminarla por completo.
  • Limpia en las esquinas y en los bordes de las paredes o los muebles, gracias al cepillo lateral giratorio empuja la suciedad hacia el sistema de limpieza en tres fases. ¡Alucinante cuando lo ves en directo!
  • Mide solamente 9,3 cm de alto. Pasa sin dificultad por debajo de sofás, camas, etc.
  • Extremadamente delicada al chocar con los muebles o paredes.
  • Depósito de buen tamaño, más que suficiente para limpiar toda la casa sin llenarse.
  • Poco ruidosa para la potencia que tiene.
  • Batería suficiente para hacer toda la casa sin agotarse. Se recarga en unas 2 horas.

Unboxing de nuestra Roomba 896

Como no podía ser de otra forma en un producto de esta calidad, la presentación es muy buena.

El contenido bien bien embalado para proteger al robot aspirador de los golpes que pudiera tener durante el transporte.

La caja del iRobot Roomba 896 incluye:

  • El robot aspirador, obviamente
  • Su estación de carga y el cable para conectarla,
  • 1 pared virtual (con pilas incluidas),
  • 1 filtro adicional
  • El manual de propietario y demás documentación de la aspiradora

Poner en marcha a Roomba es muy muy fácilmente. Solamente hay que quitar las pestañas, tirando hacia arriba, tal como se indica en las instrucciones.

Y poner la Roomba a cargar en su base.

Qué es el Virtual Wall

Es una barrera virtual, que viene incluida en la caja. Te da más control sobre las zonas de limpieza porque así puedes impedir que entre donde no quieras.

Es compatible con los robots de todas las series y funciona con pilas.

Nosotros no lo hemos utilizado pero puede ser interesante en casas grandes. Por ejemplo, tiene utilidad si quieres evitar que Roomba se acerque a los comederos de las mascotas. En nuestro caso, el comedero de los gatos está en alto y el de la perra lo subimos antes de ponerla en marcha. Tenemos una fuente para gatos a ras del suelo pero no supone ningún problema porque Roomba se aproxima muy delicadamente a ella.

Usando la Roomba en el día a día

En una casa con mascotas, la escoba hace mucho que está de adorno en el armario. Porque cuando barres con escoba, la mitad de lo que barres sale volando, volviendo a posarse en los muebles o en otra parte del suelo. Con una escoba jamás dejas limpio un suelo como el nuestro.

Ya hace años que nos pasamos a la espiradora. Primero empezamos por las de cable y luego nos pasamos a las aspiradoras de mano, con batería, mucho más cómodas. Más que nada porque en una casa con tres mascotas, dos niños y una madre de pelo largo, pasar la aspiradora dos veces al día es casi obligatorio. Andar sacando un trasto que pesa y que encima tienes que ir enchufando de habitación en habitación era algo realmente tedioso, que te hacía pensártelo dos veces antes de ponerte en faena. El problema de las aspiradoras autónomas, además de que requieren que alguien las pase (como es obvio) es que hacen muchísimo ruido. Nosotros hemos tenido tres, cada vez más potentes, pero el tema del ruido nunca se ha solucionado. No es posible hacer vida normal mientras se pasa la aspiradora y los animales se ponen súper nerviosos. Aunque pueda parecer un tema banal, en absoluto lo es. Para pasar la aspiradora teníamos que ir encerrando animales en habitaciones para evitar que les diera un ataquito mientras la pasábamos. Un poco rollo.

Usar Roomba en el día a día no puede ser más fácil: apretar el botón de CLEAN y la tienes en marcha. Cuando termina, se vuelve a la base ella solita.

Otra opción para ponerla en marcha es hacerlo desde la App. También puedes usar la App iRobot HOME para programar la limpieza los 7 días de la semana, olvidándote por completo de preocuparte por tener el suelo limpio.

El ruido que hace Roomba una vez en marcha es soportable. Se puede hablar sin tener que gritar, la tele se escucha (quizá dándole un ligero toque si la tenías bajita), puedes hablar por teléfono y, lo que es muy importante para nosotros, los animales no se inmutan ni por su ruido ni por su movimiento.

Normalmente la estamos poniendo cuando nos vamos de casa, de modo que a la vuelta la encontramos limpia y a Roomba en su estación de carga. Pero como apenas molesta cuando está en marcha, a veces la ponemos cuando estamos en la vivienda. En definitiva, no es obligatorio marcharse de casa para encenderla ya que no es desagradable tenerla funcionando.

El robot aspirador se puede usar de manera independiente, sin conectarlo al wifi. De hecho, los primeros días lo utilizamos así. Pero la App mola porque, por ejemplo, te avisa de si tiene el depósito lleno o de cuándo ha terminado. Estás en la calle y te llega una notificación: «Limpito ha terminado el trabajo correctamente».

Siempre decimos: ¡Este Limpito es genial!

El vaciado del depósito es muy sencillo, es facilísimo quitarlo del robot.

Como véis, después de una pasada por la casa, sigue quedando espacio en el depósito probablemente para otro ciclo de limpieza.

El filtro también es muy fácil de limpiar.

Los niños y Limpito

Los niños están encantados con la Roomba.

Al configurar la App iRobot HOME, teníamos la opción de cambiarle el nombre. Y rápidamente decidieron que la llamaríamos Limpito. Así es como Limpito ha pasado a ser oficialmente nuevo miembro de nuestro hogar 😉

Como indican las propias instrucciones, Roomba es tan sencilla que se puede utilizar por cualquier niño de más de 8 años. En su caso, ninguno de los dos tiene 8 (Mayor anda cerca), pero pueden hacerla funcionar sin problemas. Tan sólo hay que dar al botón CLEAN para que se ponga en marcha, o pulsar el botón con la casita si por lo que sea queremos que vuelva a la base. Para vaciar el depósito siempre les ayudo, pero realmente es sencillísimo y pueden hacerlo perfectamente.

Si me seguís en Instagram, veríais el otro día un pequeño vídeo que grabé con los niños. Refleja en unos segundos lo alucinados que estamos con los resultados de Roomba: ¡es nuestra nueva heroína!

Los súper héroes han dimitido. Ninguna de sus proezas pueden igualar la efectividad de nuestra Roomba. Así que aplicando el principio de «si no puedes con el enemigo, únete a él», han decidido irse con ella a dar una vuelta. #momslife #irobot #roomba #roomba896 #vacuumingrobot

Una publicación compartida de Mamá (contra) corriente (@mamacontracorriente) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 10:11 PDT

Roomba 896 y nuestras mascotas

Como os comentaba, una de las grandes reticencias a la hora de comprar una Roomba eran las dudas que nos surgían en torno a nuestras mascotas. En dos aspectos:

  • El primero, nos preocupaba que la Roomba no tuviera potencia suficiente para llevarse los pelos o que su depósito fuera muy pequeño.
  • El segundo, nos preocupaba que el movimiento y el ruido de Roomba pusiera a los animales aún más nerviosos que nuestra aspiradora sin cable.

Pues bien, en este aspecto Roomba ha superado cualquier expectativa que tuviéramos:

  • Por un lado, es increíble la potencia que tiene. Cuando miras el parqué con la luz del atardecer, que es criminal para detectar pelos, ves que el suelo está impecable. ¡Se lo lleva todo! Además, tiene batería de sobra para recorrer toda la casa y si nos hemos acordado de dejar del depósito vacío al completar el ciclo de limpieza anterior, tiene capacidad más que suficiente para aspirar absolutamente todo.
  • Por otro lado, los animales la ignoran completamente. Roomba no va excesivamente deprisa y no choca con los muebles ni las paredes. Pero obviamente se mueve todo el tiempo y les obliga a apartarse si están cerca. Ellos ni se inmutan, no se les ve molestos para nada. Una actitud muy diferente a la que teníamos con la aspiradora sin cable que estábamos usando, que suponía todo un problema.

Programando la Roomba desde la App de iRobot

Siguiendo la tónica de la marca, la app es realmente sencilla e intuitiva.

Nada más abrir tenemos la opción de poner en marcha el robot aspirador, simplemente pulsando CLEAN.

Con los tres iconos de abajo podemos acceder:

  • Al historial de la máquina, que nos permite ver el número total de trabajos realizados, el tiempo empleado o lo que ha hecho cada día.
  • A la programación semanal.
  • A opciones de ayuda sobre mantenimiento o configuración, así como una opción de «localizar a Roomba» que en nuestro caso en una casa tan diminuta no vamos a tener opción de probar.

Ventajas del iRobot de Roomba

Tal y como os he dicho al principio del post, estamos realmente enamorados de Limpito. Jamás pensamos que un robot aspirador pudiera ser tan bueno. Mi marido, tan escéptico él, ahora es más fan que nadie.

Para mi las ventajas de Roomba están claras:

  • Potencia para aspirar todo el polvo, pelusa, pelos y migas que generamos cuatro seres humanos y tres animales.
  • Un robot aspirador realmente inteligente, que sabe sortear obstáculos y que no choca a lo bestia con muebles o paredes.
  • Buena batería y buen tamaño del depósito.
  • Se acabó tener el suelo con pelos. Le das al botón y ella limpia todo por ti.
  • Realmente se nota que toda la casa está más limpia. No sólo es suelo. Al ponerla dos veces al día tenemos el suelo siempre impecable, lo que también se traduce en muebles más limpios.
  • Hemos ganado calidad de vida porque quitar todos estos pelos y suciedad que generamos ya no cuesta ningún esfuerzo ni requiere de nuestra intervención.

Desventajas de la Roomba 896

Es difícil señalar alguna desventaja cuando uno está enamorado, ¡cosas del amor, ya sabéis!

Pero si tengo que señalar un par de puntos que hay que tener en cuenta antes de comprar una Roomba:

  • El precio. Como siempre, el factor precio es relativo si tenemos en cuenta el trabajo que nos quitan, el amplio periodo de uso, el tiempo libre que ganamos, el disfrutar de una casa más limpia… Esto va a depender de cada familia, sin duda.
  • El espacio. Hay que pensar en hacerle hueco al robot y a su base de carga. Como habéis visto en una de las primeras fotos, tampoco es que requiera un gran espacio. Pero como la nuestra es una casa pequeña y ya muy llena de muebles, hay que pensar dónde la vas a poner, porque la Roomba tiene que estar en su base, no la puedes guardar en un armario (y tampoco tendría sentido).

Preguntas frecuentes sobre el iRobot de Roomba

Llevo años meditando sobre la compra de una Roomba. Así que os podéis imaginar lo mucho que he leído por Internet, ¡algunas cosas realmente insólitas!

Así que voy a responder a algunas de las preguntas más frecuentes que he leído por ahí o que yo misma me hacía:

  • ¿Realmente aspira bien? Nuestro modelo, el 896, aspira que da gusto.
  • ¿Se deja pelusa en las esquinas o en los bordes de las paredes y los muebles? No, en absoluto, no se deja nada. Gracias a sus cepillos laterales y la potencia que tiene, absorbe todo, incluso lo que está en rincones o a lo largo de las paredes.
  • Si tiene potencia, será muy ruidosa. Ruido hace, pero soportable y considerablemente inferior al de nuestra aspiradora sin cable.
  • Siendo tan pequeña, seguro que su depósito se llena enseguida. Créeme, si puede recoger todo lo que generamos con dos gatos, un perro, dos niños y una madre de pelo largo, puede con todo.
  • ¿Puede sortear obstáculos como las patas de una mesa? Sí, es alucinante lo bien que se las apaña.
  • ¿Cabe debajo del sofá o la cama? Sí, y lo deja impecable. Mide poco más de 9 cm de altura, muy poquito.
  • ¿Es fácil de limpiar? Muy muy fácil, no requiere esfuerzo alguno.
  • ¿Se enredan los pelos? No. Esta era una duda que yo tenía ya que con mi pelo largo es habitual que bloqueara los cepillos de otras aspiradoras. Con Roomba no me pasa, el sistema de rodillos que tiene me parece genial.
  • ¿Choca contra los muebles? ¿Tira cosas? Es alucinante la delicadeza con la que se aproxima a los obstáculos. Para nada choca ni hace ruido, es delicada y no destroza ni tira nada.
  • ¿Arranca los cables de las paredes? He leído historias para no dormir en Internet. Obviamente si dejas un cable por el suelo, lo va a aspirar y se va a detener. Pero no es una aspiradora que haga el bestia, para nada, así que como mucho te lo quitará de la pared y ya.
  • ¿Hay que recoger la casa antes de ponerla en marcha? Yo te lo aconsejo. No te cuesta nada revisar que no haya calcetines o muñecos pequeños de los niños. Si no lo haces y pilla alguno, ya sabes lo que va a pasar. Es lógico. Y también recogerías si fueras a pasar una aspiradora normal.
  • ¿De verdad puedo olvidarme de pasar la aspiradora? Absolutamente. No la hemos vuelto a utilizar.
  • ¿Los animales no se asustan del movimiento o del ruido? No. Ni mis gatos ni mi perra soportan nuestra aspiradora de mano. Sin embargo, la Roomba les resulta indiferente. Es más, a nuestro gato negro le encanta tumbarse en ella ¡y hasta se ha dado alguna vuelta!

Mi opinión sobre el iRobot 896

Estoy encantada. El trabajo que nos está ahorrando es increíble. Realmente hay un antes y un después en la limpieza de nuestra casa desde que la tenemos. Todas las reticencias que teníamos se han convertido en entusiasmo por una máquina que ayuda tanto en una tarea tan poco agradecida como es limpiar el parqué.

Os lo decía en el título del post: para mi, Roomba 896 es un robot aspirador perfecto para casas con mascotas y niños, que consigue un suelo absolutamente impecable sin esfuerzo alguno.

De todas las recomendaciones tecnológicas que os he hecho en los últimos años, es la que más entusiasmados nos tiene.

Dónde comprar un robot aspirador de iRobot como nuestra Roomba 896

Hay muchos puntos de venta físicos y online donde podéis comprar Roombas.

Nuestra Roomba 896 lo tenéis en Amazon a muy buen precio.

De pequeña era muy fan de los Supersónicos, mucho más que de los Picapiedra. Ellos tenían a Robotina, una sirvienta robot que se encargaba de hacer las tareas de la casa. Qué maravilla, no tener que preocuparse de limpiar, lavar la ropa, cocinar… aunque todavía estamos muy lejos de tener a la verdadera Robotina, se podría decir que desde hace tiempo convivimos con sus «antepasados».

Hace ya unos años que se presentaron los primeros aspiradores inteligentes, robots que te prometen olvidarte de la cansada tarea de pasar la aspiradora con solo apretar un botón. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el Roomba 896 de iRobot, la pionera en estos sistemas.

Nunca antes había probado un robot de este tipo y había escuchado de todo desde «no he vuelto a pasar una aspiradora» a «verdaderamente no sirve para nada». Como spoiler del análisis os diré que para mi la conclusión está en el punto medio.

El Roomba 896 es uno de los últimos modelos de iRobot de su gama media alta. Cuenta con la tecnología Aeroforce que permite que todos los residuos son arrastrados al depósito, que es un 60% más grande que sus predecesores. Además, estos nuevos rotores de Roomba no requieren tanto mantenimiento como los cepillos de cerdas.

Para empezar a utilizarlo tendrás enchufar la base en una zona libre de obstáculos, para que el Roomba pueda «guardarse» sin que nada se interponga en su camino. Una vez enchufada la base y con la aplicación de iRobot, el robot se conecta a Internet. Muy importante, los Roomba solo funcionan en redes 4G, así que más vale tener una alternativa si queremos controlarlo desde el móvil.

Desde la aplicación podremos

  • Programar, iniciar, pausar o cancelar los ciclos de limpieza desde cualquier lugar.
  • Personalizar las preferencias de limpieza.
  • Supervisar la limpieza.
  • Acceder a las instrucciones de configuración.
  • Recibir actualizaciones automáticas de software.
  • Supervisar el estado de mantenimiento del robot.
  • Encender las notificaciones insertadas para recibir notificaciones en tiempo real.

Mi casa tiene unos 80 metros cuadrados, tres habitaciones y un perro, y pasar la aspiradora es necesario un par de veces a la semana, es un rollo. Una de las ventajas de estos robots es que tus suelos estarán libres de polvo y pelusa sin necesidad de que tu estés en casa, ya que puedes programarlos o activarlos desde cualquier lugar. Menos mal que no me confié, porque el primer día aspiró un ventilador de pie, se quedó atascado entre las patas de una mesa plegable, no me tiró un espejo de puro milagro e intentó aspirar cables y cordones de zapatillas. Que lo último me lo podría haber evitado teniendo la casa más recogida, sí es verdad, pero es que yo pensaba que ese aparato venía del futuro.

Ojo, que en las instrucciones del Roomba te aconseja que tengas la casa recogida, es cierto que evita muchos obstáculos y hasta cierto punto «se choca con cuidado», pero como se nos haya quedado perdido algún calcetín va intentar aspirarlo y vamos tener que ir a socorrerlo.

Por otro lado, el Roomba 896 advierte desniveles, yo eso no he podido probarlo porque no tengo escaleras. Además viene con una pared Virtual Wall Dual. Como su nombre indica este dispositivo es una pared virtual y sirve para evitar que el robot pase o se acerque donde no queramos sin necesidad de cerrar puertas. Este aparato es muy útil si tenemos mascotas y no queremos que el aspirador se acerque a sus comederos.

Está claro que la mejor forma de no enterarnos de que el Roomba está pasando es no estar en casa, porque lo que se dice silencioso, no es. El Roomba 896 hace ruido, a lo mejor no tanto como una aspiradora, pero no pasa desapercibido. De hecho ese era unos principales miedos con la perra. A Russ no le hizo mucha gracia, tampoco se lo hace la aspiradora, pero a ella con no estar en la misma habitación le vale.

Russ sospechando

Según pone en las especificaciones, este modelo cuenta con sensores ópticos y acústicos para detectar elevadas concentraciones de suciedad, polvo y pelo de animales para luego realizar una limpieza exhaustiva en esas zonas. Mi impresión es que no caza la suciedad al vuelto, pero sí que es muy insistente y pasa varias veces por el mismo sitio, de forma que es difícil que se le escape alguna pelusa o mota. Pese a todo no es perfecta al 100%, si nos ponemos quisquillosos veremos que no lo ha aspirado algo. Siempre se deja algo, pensad que un sitio por el que no puede pasar es detrás de las puertas, a no ser que «lo encerremos», y ahí es donde más suciedad suele acumularse. Pero si pensamos que no hemos tenido que pasar nosotros la aspiradora es fácil ignorarla.

Una de mis grandes dudas, y más teniendo perro, era si la capacidad del depósito del Roomba era suficiente y si iba a tener que estar vaciándolo después de cada ciclo. Más o menos tengo que vaciarlo una vez cada 15 días y es muy sencillo sacarlo y volverlo a poner, además viene con un filtro HEPA para evitar que las partículas de polvo vuelvan al ambiente de la casa.

Se supone que cuando el aspirador termina el ciclo vuelve automáticamente a su base. Aquí Rumbito (como he llamado a mi Roomba) ha fallado todas menos una, de hecho, para que volviera tuve que hacer «trampas» le iba siguiendo y le impedía volver atrás o meterse en habitaciones donde no estaba la base. Ha llegado hasta a encerrarse en un baño. No sé si yo aquí he podido fallar en algo, o si es un defecto único de mi aspirador, pero la mayoría de las veces he tenido que cargar con él hasta la base.

Yo creía que estos aspiradores «se aprendían» de cierta manera la casa para ser más eficiente con cada aspirado, pero el 896 no lo hace, simplemente en cada trabajo memoriza obstáculos para evitarlos durante el mismo ciclo, pero es un proceso que se repite con cada ciclo de limpieza.

Conclusión

El Roomba 896 cuesta 730€ según su página oficial, 641€ en Amazon. Yo lo considero un desembolso importante y solo asumible si de verdad no tenemos tiempo para pasar la aspiradora, o si, debido a que tenemos animales, necesitamos pasarla todos los días. En ese caso, la función que lleva a cabo el Roomba es más que suficiente. Si no se cumple ninguna de estas dos condiciones, creo que es mucho más eficiente dedicar una hora de nuestro tiempo, una vez a la semana, a pasar la aspiradora.

El robot aspirador Roomba 896 es uno de los mejores robots que tiene la marca iRobot en el mercado. Por encima de este modelo de la serie 800, la marca solo tiene los modelos de la serie 900.

Las especificaciones más significativas de este modelo son:

  • Incorpora el sistema Aeroforce, que consiste en extractores de residuos antienredos, un acelerador de flujo de aire y un aspirador de alta eficacia. La potencia de succión de este modelo es la más alta de la marca, al nivel de los robots de la serie 900.
  • El Roomba 896 puede funcionar con el móvil y sin él, a través de la aplicación iRobot HOME.
  • Con este robot podrás llegar a lugares a los que es difícil llegar con un robot vertical. Como por ejemplo, debajo de la cama.

Roomba 896 Precio

El precio de este modelo suele oscilar entre los 420 y los 500 euros.

Si tenemos en cuenta las prestaciones de este modelo, y lo comparamos con los irobots más caros de la marca, el precio puede resultar incluso barato.

Hemos de tener en cuenta que este modelo tiene las mismas características, prácticamente, que los modelos 960 y 980 de la marca, los más caros.

Y la diferencia básica entre el 896 y los modelos más caros, solo está en el sistema de guiado. El resto de características en todos estos modelos son prácticamente idénticas.

Características del Aspirador Roomba 896

  • Se desplaza gracias a los sensores que incorpora.
  • Detecta la suciedad con el sistema Dirt Detect gracias a sus sensores ópticos y acústicos.
  • Puede limpiar por debajo de los muebles gracias a su reducida altura.
  • Tiene sensores para no caer por las escaleras.
  • Se puede utilizar desde el móvil gracias a la aplicación iRobot HOME, desde casa o desde tu lugar de trabajo podrás manejar el robot.
  • El robot viene con el sistema de pared virtual o virtuall wall. Gracias a este dispositivo, le podremos indicar al robot a qué zonas no queremos que entre.
  • Está especialmente diseñado para recoger los pelos de las mascotas y animales gracias a su potente motor y sus cepillos centrales de goma.
  • Es programable, se le puede indicar que limpie en cualquier hora de la semana.
  • El robot te avisa cuando el depósito está lleno mediante un indicador o mediante la aplicación del móvil.
  • Limpia todo tipo de suelos: moqueta, cerámica, madera o laminados. También alfombras y moquetas.
  • Vuelve automáticamente a auto recargarse a la estación de carga HOME BASE cuando se queda sin batería.
  • El nivel de ruido del robot es de los más bajos del mercado.
  • Incorpora filtro Aeroforce que filtra el 99% de las impurezas, dejando pasar solo partículas inferiores a 10 micras.
  • Con el cepillo lateral que incorpora no se deja nada de suciedad en los rincones.

Ventajas del iRobot Roomba 896 y vídeo

  • El Roomba 896 es un irobot que incorpora todas las funciones posibles de la marca a excepción del guiado mediante cámara y el aumento de la potencia automático en alfombras. Si tenemos en cuenta el precio de este robot y sus funciones, es uno de los mejores robots en relación calidad precio de la marca.
  • Podremos manejarlo mediante la aplicación móvil, algo que no todos los robots del mercado pueden hacer.
  • El sistema de succión del robot con rodillos de goma, le permitirán al robot succionar una gran cantidad de pelos y evitar los enredos en mayor medida que los sistemas tradicionales de cepillos de cerdas.

Instrucciones

El manual de instrucciones de este robot se puede visitar aquí.

En el propio manual se dan una serie de consejos para el manejo del robot y se explican algunos de los posibles problemas del robot y cómo solucionarlos sobre: el robot no vuelve a la base, no carga, no recorre toda la casa o no conecta wifi.

Si el robot no carga, es muy posible que sea porque el interruptor principal del robot no está conectado. Para poder carga el robot, éste debe estar encendido.

En referencia a si el robot no recorre toda la casa. Los únicos robots que recorrerán toda la casa sin problemas son aquellos que se guían mediante cámara o láser.

En referencia a errores no especificados en el manual del usuario, en ocasiones haciéndole reset al robot se suelen solucionar algunos problemas.

En la guía del usuario también podremos ver cómo cambiar el idioma.

Mantenimiento

  • El depósito se debe vaciar cada 3 o 4 veces. Para ello, se debe pulsar el botón superior y extraer el depósito. Es muy importante que si queremos limpiar el depósito, no dejemos agua en él. Puesto que si entra el agua en el motor, el robot se estropeará.
  • Los cepillos y las ruedas es recomendable limpiarlos cada semana para que el robot sea totalmente eficiente en su función de limpiar la casa.
  • Los recambios o repuestos que necesitemos para el robot los podemos encontrar fácilmente a través de portales de venta de internet

Ponerlo en marcha

Antes de poner en funcionamiento el robot, lo más recomendable es cargarlo al máximo.

Para ello lo pondremos en la base de carga hasta que el luminoso verde nos indique que la batería está totalmente cargada.

La base de carga debe estar conectada a la corriente, con medio metro libre a cada lado y un metro por delante.

El robot lo podemos manejar descargándonos la aplicación móvil o mediante los botones del robot.

  • Si presionamos una vez el botón Clean, encenderemos el robot.
  • Cuando volvemos a pulsar el botón Clean, el robot se pondrá en marcha y comenzará a limpiar.
  • Si mientras el robot está en funcionamiento, pulsamos el botón Clean, el robot se quedará en modo pausa, para salir de este modo pausa debemos volver a pulsar el botón Clean.
  • Finalmente, si mantenemos pulsado el botón Clean el robot se apagará.

Programar Roomba 896

Respecto al Funcionamiento y mapeo del robot, el 896 se puede manejar desde los botones o desde la aplicación móvil

  • Además del botón Clean, encontramos el botón Dock, con el que le indicaremos al robot que vaya a la base de carga a cargar.
  • Con el botón Spot el robot se quedará limpiando en zig zag en una zona en concreto.

Desde la aplicación móvil, las funciones que podemos manejar son:

  • Hacer que el robot comience a limpiar o que se quede en pausa, de manera similar a si estuviéramos presionando el botón Clean.
  • Programar el robot para que limpie cualquier día de la semana a cualquier hora.
  • Supervisar la limpieza, viendo un resumen de lo que ha limpiado el robot.
  • Hacer un mantenimiento supervisado el robot, de manera que la aplicación nos informará del estado del depósito y de los extractores.
  • Se puede activar que la aplicación nos informe de cuando el robot ha terminado de limpiar.
  • Ver el mapeo que ha realizado el robot y qué mapa a creado de la limpieza.

¿Cómo configurar la app?

Conectar el robot al wifi es algo sencillo.

  1. El robot tiene que estar en la base, encendido, conectado, y cerca de la señal de wifi para que tenga cobertura.
  2. Posteriormente hay que descargarse e instalar la aplicación de iRobot de Roomba para el móvil y crear la cuenta en iRobot.
  3. Entonces debemos utilizar la red de 2,4 GHz. Conectarnos mediante la contraseña y pulsar los botones con el dibujo de una casa Home y Spot durante dos segundos hasta que se encienda la señal de wifi en el robot.

A través del móvil, gracias al wifi, podremos manejar el robot mediante alexa y conectarnos a diferentes wlan.

Especificaciones y medidas

  • Dimensiones del paquete 47,5 cm. x 42 cm. x 14 cm.
  • Peso del paquete 5,6 kg.
  • Dimensiones del robot 33,5 cm. x 9,3 cm.
  • Peso del robot 3,8 kg.
  • La autonomía de la batería es de 90 minutos.

Contenido de la caja

  • Robot aspirador.
  • Batería recargable.
  • Base de carga Home Base.
  • Cable de alimentación.
  • 1 pared virtual Wall Dual (2 baterías AA incluidas).
  • 1 filtro adicional.
  • Guía usuario.

Roomba 896

Comparativa

Si por ejemplo comparamos el Roombaa 896 con el robot tope de gama de Roomba, el Roomba 980, vemos que el 896 tiene 1 sistema de pared virtual Wall Dual, mientras que el 980 tiene 2 sistemas de pared virtual.

Pero la diferencia más notable está en el sistema de guiado, el irobot 980 tiene un guiado mediante cámara que le hacer ser muy preciso en sus movimientos, aspecto que el irobot 896 no tiene.

Si comparamos el Roomba 896 con la competencia, los modelos comparables a este 896 son el Xiaomi Vacuum 2 y el Conga 3090, puesto que todos estos modelos tienen precios similares.

El iRobot 896 suele estar por encima de los 500 euros, mientras que el Xiaomi Vacuum 2 y el Conga 3090 están por debajo de los 500 euros.

Pues bien, aunque estos 3 modelos son comparables en precio, en realidad, en funcionalidades, el Conga 3090 y el Xiaomi Vacuum 2 superan al Roomba 896.

  • Tanto el Conga 3090 como el Xiaomi Vacuum 2 tienen guiado mediante láser, mientras que el iRobot 896 se guía mediante sensores.
  • El Conga 3090 y el Xiaomi Vacuum tienen función de fregado y mopa, algo que no tiene el robot 896, ni ningún modelo de iRobot.

Por lo demás, los 3 modelos comparten características: muro virtual, manejo desde la aplicación móvil, auto cargado, etc.

Roomba 896 vs e5

Si comparamos el 896 con el e5, no hay diferencia entre estos dos modelos.

  • Ambos modelos tienen un sistema de succión con rodillos de goma.
  • Los dos modelos se pueden manejar mediante el móvil
  • Ambos robots vienen con el dispositivo virtual wall.

En el resto de funciones, los dos modelos son también idénticos.

Roomba 896 vs 696

Si comparamos el 896 con el 696, la diferencia está en el sistema de succión.

El 896 incorpora un sistema de succión más potente y con rodillos de goma. Mientras que el sistema de rodillos del irobot 696 es el tradicional de cerdas.

En el resto de aspectos son dos modelos iguales.

Ambos se manejan a través del móvil y vienen con el sistema virtual wall.

Roomba 896 vs 871

La diferencia entre el 896 y el 871 es básicamente que el robot 871 no se puede manejar a través del móvil.

Algo que sí puede hacer el robot 896.

Vs 895

Si queremos comparar el 896 con el 895.

Hemos de saber que no hay diferencias entre estos modelos.

Ambos modelos son exactamente iguales, el irobot 896 es el último modelo de la marca. Pero es un modelo exactamente igual al 895.

Roomba 896 vs 960

Si queremos ver cuáles son las diferencias entre el 896 y el 960.

La diferencia entre estos dos modelos es una: el sistema de guiado.

El irobot 960 incorpora el sistema de guiado más avanzado de la marca que utiliza cámara, además de sensores.

Con el sistema de guiado a través de cámara, los irobots de la serie 900 no tienen problemas para moverse de manera milimétrica por la casa.

Roomba 896 vs 980

Las diferencias entre 896 y el 980 son prácticamente iguales a las que hemos visto entre el 896 y el 960. El sistema de guiado a través de cámara.

Pero en este caso, el 980, además, monta un sistema mediante el cual el robot aumenta automáticamente su potencia al pasar por encima de las alfombras para aspirarlas con una potencia mayor.

Algo que no tiene el 896.

Roomba 896 vs Conga

Si queremos comparar el 896 con los modelos de conga, el modelo más comparable con el irobot debido al precio es el conga 3090.

Roomba 896 vs conga 3090

Si comparamos el irobot con el conga 3090, hemos de decir el modelo de conga tiene más prestaciones.

El conga 3090 tiene se puede manejar mediante la app como el irobot. Además, el 3090 tiene la mayoría de particularidades que tiene el 896.

Pero además, el conga 3090 se guía a través de láser y puede fregar. Aspectos que no tiene el modelo 896.

Además, también podemos destacar que en 2019, la marca ha sacado el Conga 3490. Este modelo es una evolución del 3090, con lo que la comparativa entre el Roomba 896 y el Conga 3090 la podemos extrapolar a la comparativa entre el Roomba 896 y Conga 3490.

Roomba 896 vs xiaomi

En esta comparación con el xiaomi vacuum 2, pasa algo muy parecido a la comparación con el conga 3090.

El xiaomi vacuum 2 es un robot que incorpora todas las funciones del 896.

Pero el robot de xiaomi, además, es un robot que friega y que se guía mediante láser. Algo que no puede hacer el irobot.

Roomba 896

Roomba 896 Opiniones

Los usuarios del 896 están contentos con el Roomba 896.

Este modelo es un gran robot aspirador y va a realizar muy bien la limpieza de la casa.

Incorpora todas las funciones posibles en un robot de la marca.

Prácticamente lo único que le falta es el guiado mediante cámara. Pero es que también el precio de este modelo es inferior al de los modelos que incorporan guiado mediante cámara.

«La verdad es que me ha gustado mucho, y no tenía mucha fe jeje.» Usuario.

Comprar

Como hemos comentado ya anteriormente, al comprar este robot no debemos olvidar que estamos pagando también por tener un robot de la marca Roomba en nuestro hogar.

La marca iRobot es la más prestigiosa del sector, de hecho es la que más ventas ha realizado a nivel mundial de este tipo de aspiradores.

En cuanto a la compra, es a través de internet donde vamos a tener acceso a todos los robots del mercado.

Si nos desplazamos físicamente a un centro comercial, no estarán disponibles todos los robots del mercado.

Además, a través de la red tendremos posibilidad de ver multitud de ofertas y poder elegir la mejor opción.

Conclusión de la Review Test

Después de analizar este modelo, podemos concluir que el Roomba 896 es uno de los mejores robots de la marca.

En cuanto al precio, en muchas ocasiones lo podemos encontrar por debajo de los 450 euros. Algo muy poco usual entre los irobots.

La mayoría de modelos de alta gama de la marca están entre los 600 y los 1.000 euros.

De hecho, si quisieramos pagar un poco más para tener guiado mediante cámara, deberíamos comprar un modelo 960 o 980. Y deberíamos gastarnos entre 600 y 1.000 euros.

En cambio, si lo que queremos es un robot de roomba que tenga casi todas las funciones posibles, pero tampoco queremos llegar a pagar los casi mil euros que valen los mejores modelos de la marca. El robot 896 es una de nuestras mejores opciones.

Robot aspirador Roomba 896 de iRobot

  • kitchenware
    • Domestic batteries
      • Anodized
      • Basic
      • Belly
      • Copper
      • I am a student
      • Evolution
      • Fondue
      • Foodie
      • Forte
      • Casting
      • Garinox
      • Gourmet
      • Home
      • Magma
      • Nova-Ladycor
      • Professional
      • Stilo
      • Trimetal
      • Vitrocor
      • Titanium
    • Batteries catering
      • Chef-Luxe
      • Chef-Classic
      • Eco-Chef
      • Chef-aluminum
      • Magma
    • Pressure cookers
      • Aluminum
      • Chef
      • Chef-Luxe
      • Classic
      • Easy
      • Pro-Classic
      • Robust
      • Tempo
    • Frying pans
      • Catering
      • Domestic
      • Planchas y grill
    • Roasters – oven
      • Placas de horno
      • Rustideras
      • Protección para horno
    • Paella pans
  • Cookware
    • Cookware
      • Can opener
      • Meats and spices
      • Scales and thermometers
      • Batidores
      • Kettles and bowls
      • Meat and fish
      • Centrifugadoras
      • Lighters
      • Colanders and centrifuges
      • Funnels and strainers
      • Spatulas and beaters
      • Juicers
      • Oven mitts
      • Measuring and dosing
      • Pasapurés
      • Pasta and flour
      • Purees, mousses and foams
    • Full ranges
      • Acrylic
      • Luxe
      • Monoblock
      • Natura
      • Professional
      • Silicone
      • Super Monoblock
      • U.P.
      • Due
    • Pastry
      • Decoración de repostería
      • Molds / rings
      • Preparation
    • Court
      • Afiladores
      • Cutters
      • Kitchen knives
      • Mandolins and laminators
      • Peelers
      • Graters
      • Stands for knives
      • Cutting tables
        • Gastronorm cutting tables
      • Scissors
      • Choppers
  • Table and Bar
    • Table and Bar
      • Aceiteras y vinagreras
      • Bar
      • Trays / sources
      • Winery
      • Cafe
      • Cestos
      • Condimentos
      • Limpieza de mesa
      • Tablecloths and protectors
      • Tweezers
      • Thermos
      • Vasos y copas
      • Servicio y emplatados de melamina
      • Servicio de mesa de policarbonato
      • Service table
  • knife
    • Cutlery
      • Cubertería de JAY
      • Cubertería de LACOR
  • Small appliance
    • Small appliance
      • Blenders and mixers
      • Cafeteras
      • Cocedores sous vide
      • Electric choppers and cutters
      • Deshidratadores
      • Electric juicers
      • Freidoras eléctricas
      • Cookers and kettles
      • Ovens and microwave
      • Vacuum machines
      • Placas y cocinas portáties
      • Griddles and fryers
      • Sandwicheras
      • Toasters – sandwich makers
      • Electric
  • Professional
    • Electro profesional
      • Abatidores
      • Amasadoras y batidoras profesionales
      • Trituradores profesionales
      • Cortadores profesionales e industriales
      • Cocedores a baja temperatura
      • Freidoras y peladoras
      • Licuadoras
      • Hornos para pizza
      • Máquinas de vacío
      • Cortadoras y picadoras de carne y fiambre
      • Planchas y creperas
      • Trituradores de vaso y licuadoras
      • Otro menaje profesional
      • Balanzas
      • Superficies de corte
    • Buffet
      • Termos y calentadores de bebidas
      • Lámparas de calentamiento
      • Chafing Dish
      • Dispensadores
      • Tostadoras
      • Servicio
    • Packaging y Desechables
      • Biodegradable y reciclable
      • Servicio y cubertería ecológico y biodegradable
      • Latas para emplatado
      • Cestas y bandejas de madera de Effimer
      • Cocktails y degustaciones
    • Sala y terraza
      • Letters and menu holders
      • Terrace heating
      • Ceniceros
      • Refrigerators
    • Gastro – cleaning
      • Transport
      • Baskets
      • Trays / racks
      • Estanterías modulares
      • Robots de limpieza iRobot
      • Storage / cleaning
  • Catálogos
  • Repuestos

Aspirador iRobot ROOMBA R896 LITIO WIFI Pro iAdapt

Este modelo de aspirador Robot Roomba WiFi es sinónimo de calidad por sus prestaciones y tecnología de navegación iAdapt. Diseñado para que sea muy fácil de utilizar

iRobot Roomba® 896 Robot aspirador

Conéctese para LIMPIAR desde cualquier lugar con el rendimiento de limpieza avanzado del robot aspirador Roomba® 896 conectado a Wi-Fi. Un sistema de limpieza en tres fases con cepillo de barrido lateral desincrusta, levanta y aspira la suciedad, el polvo y el pelo con una potencia cinco veces superior* para obtener un mayor rendimiento. El robot aspirador Roomba® 896 incluye extractores antienredos de alto rendimiento diseñados para eliminar el pelo y otros residuos sin enredarse. Limpie y programe la limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante la aplicación iRobot HOME. *En comparación con los sistemas AeroVac™ de las series 600 y 700 de Roomba®

¿Qué es AeroForce™?
El sistema de limpieza de rendimiento avanzado AeroForce™ utiliza una combinación de tres tecnologías: extractores de residuos antienredos, un acelerador del flujo de aire y un aspirador de alta eficacia, para ofrecer una mayor potencia de limpieza y menos frecuencia de mantenimiento.

¿Cómo funcionan los robots aspiradores Roomba®?
Para que un robot aspirador sea eficaz, no solo es necesario que limpie bien, sino que tenga la capacidad de desplazarse por hogares reales. Roomba® utiliza una completa serie de sensores y un avanzado sistema de navegación para detectar las áreas más sucias de sus suelos y dedicar más tiempo en limpiarlas.

¿Funcionará Roomba® 896 sin utilizar la aplicación iRobot HOME?
Sí, Roomba® 896 se puede utilizar sin la aplicación iRobot HOME, pero la aplicación le permite utilizar su dispositivo inteligente iOS o Android para sacar el máximo partido de Roomba® 896. Con la aplicación iRobot HOME, puede disfrutar de características exclusivas, como la limpieza mientras está fuera de casa, la gestión de los programas de limpieza de su robot, la personalización de sus preferencias de limpieza y mucho más.

¿Qué diferencias hay entre los robots aspiradores Roomba® y un aspirador vertical?
Roomba® puede acceder a lugares a los que su aspirador vertical no puede, como puede ser debajo de la mayoría de muebles para aspirar pelusas y pelo de animales. También puede programarse para limpiar diariamente de forma autónoma y evitar así que se acumule la suciedad.

¿Los robots aspiradores Roomba® pueden ajustarse a diferentes superficies de suelo?
Sí. Roomba® se ajusta automáticamente para limpiar los suelos de moqueta, alfombra, cerámica, madera y laminados de todas las habitaciones de la casa.

Intelligente

  • Se desplaza sin dificultad: una completa serie de sensores que permiten al robot aspirador Roomba® desplazarse por todos los recovecos del hogar.
  • Detecta la suciedad que podría pasarse por alto: utiliza sensores ópticos y acústicos para detectar elevadas concentraciones de suciedad, polvo y pelo de animales para luego realizar una limpieza exhaustiva en esas zonas.
  • Limpia debajo de los muebles: el perfil bajo de su robot le permite limpiar debajo de la mayoría de muebles y zócalos, por lo que la suciedad no tiene dónde esconderse.
  • No se caerá por las escaleras: los sensores de detección de desnivel permiten que el robot aspirador Roomba® evite escaleras y otros desniveles.

Sencillo

  • Conéctese para limpiar desde cualquier lugar: La aplicación iRobot HOME le permite limpiar y programar la limpieza cuando le resulte conveniente, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Soporte a través de la aplicación: Acceda a consejos, trucos y asistencia desde la palma de la mano.
  • Control del estado: Utilice la aplicación iRobot HOME para ver el estado de los trabajos de limpieza.
  • Recoge el pelo con facilidad: Los extractores antienredos impiden que se produzcan atascos y enredos de pelo y otros residuos, lo que hace que a su robot aspirador Roomba® le resulte incluso más fácil combatir la formación de suciedad diaria.
  • Limpia según el horario programado: Su robot aspirador Roomba® puede preconfigurarse para aspirar hasta siete veces a la semana, de forma que su casa pueda mantenerse limpia todos los días.
  • Le avisa cuando el depósito está lleno: El robot cuenta con un indicador que le permite saber cuándo está lleno el depósito para vaciarlo. También puede ver el nivel del depósito y el estado a través de la aplicación iRobot HOME.
  • Limpia todo tipo de suelos: Su robot Roomba® se ajusta automáticamente para limpiar los suelos de moqueta, cerámica, madera y laminados de todas las habitaciones de la casa.
  • Vuelve automáticamente a su base para recargarse: su robot aspirador Roomba® siempre está preparado para limpiar, ya que vuelve automáticamente a la estación de carga Home Base™ para recargarse entre limpieza y limpieza.

Limpio

  • Una limpieza hasta un 50 % superior: El sistema de limpieza en tres fases AeroForce® utiliza extractores de suciedad y un motor de 2ª generación para mejorar el rendimiento de limpieza y reducir el mantenimiento. *
  • Tecnología de limpieza revolucionaria: Los extractores de suciedad de rotación inversa incorporan unas láminas de goma resistentes que atrapan la suciedad, el pelo y otros restos de mayor tamaño en alfombras, moquetas y suelos duros, reduciendo los enredos y el mantenimiento.
  • Barre a lo largo de las paredes y los rincones: El cepillo lateral giratorio empuja la suciedad hacia el sistema de limpieza en tres fases.
  • Captura el 99 % de los alérgenos, polen y partículas: Gracias al filtro AeroForce® de alta eficiencia, atrapa partículas con un tamaño mínimo de 10 micras.

CARACTERÍSTICAS:

  • Dimensiones del paquete: 47,5 cm x 42 cm x 14 cm
  • Peso del paquete: 5,6 kg
  • Dimensiones del robot: 33,5 cm x 9,3 cm
  • Peso del robot: 3,8 kg

GARANTÍA

  • Garantía Española

IROBOT ROOMBA 896 MARRÓN ROBOT ASPIRADOR INTELIGENTE DE ALTO RENDIMIENTO CON CONTROL REMOTO A TRAVÉS DE APP IROBOT HOME

  • Se desplaza sin dificultad
    Una completa serie de sensores que permiten al robot aspirador Roomba® desplazarse por todos los recovecos del hogar.
  • Detecta la suciedad
    Utiliza sensores ópticos y acústicos para detectar elevadas concentraciones de suciedad, polvo y pelo de animales para luego realizar una limpieza exhaustiva en esas zonas.
  • Limpia debajo de los muebles
    El perfil bajo de su robot le permite limpiar debajo de la mayoría de muebles y zócalos, por lo que la suciedad no tiene dónde esconderse.
  • No se caerá por las escaleras
    Los sensores de detección de desnivel permiten que el robot aspirador Roomba® evite escaleras y otros desniveles.
  • Conéctese para limpiar desde cualquier lugar
    La aplicación iRobot HOME le permite limpiar y programar la limpieza cuando le resulte conveniente, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Soporte a través de aplicación
    Acceda a consejos, trucos y asistencia desde la palma de la mano.
  • Control del estado
    Utilice la aplicación iRobot HOME para ver el estado de los trabajos de limpieza.
  • Recoge el pelo con facilidad
    Los extractores antienredos impiden que se produzcan atascos y enredos de pelo y otros residuos, lo que hace que a su robot aspirador Roomba® le resulte incluso más fácil combatir la formación de suciedad diaria.
  • Limpia según el horario programado
    Su robot aspirador Roomba® puede preconfigurarse para aspirar hasta siete veces a la semana, de forma que su casa pueda mantenerse limpia todos los días.
  • Le avisa cuando el depósito está lleno
    El robot cuenta con un indicador que le permite saber cuándo está lleno el depósito para vaciarlo. También puede ver el nivel del depósito y el estado a través de la aplicación iRobot HOME.
  • Limpia todo tipo de suelos
    Su robot Roomba® se ajusta automáticamente para limpiar los suelos de moqueta, cerámica, madera y laminados de todas las habitaciones de la casa.
  • Vuelve automáticamente a su base para recargarse
    Su robot aspirador Roomba® siempre está preparado para limpiar, ya que vuelve automáticamente a la estación de carga Home Base™ para recargarse entre limpieza y limpieza.
  • Una limpieza hasta un 50% superior en comparación con los sistemas AeroVac de las series 600 y 700 de Roomba
    El sistema de limpieza en tres fases AeroForce® utiliza extractores de suciedad y un motor de 2ª generación para mejorar el rendimiento de limpieza y reducir el mantenimiento.
  • Tecnología de limpieza revolucionaria
    Los extractores de suciedad de rotación inversa incorporan unas láminas de goma resistentes que atrapan la suciedad, el pelo y otros restos de mayor tamaño en alfombras, moquetas y suelos duros, reduciendo los enredos y el mantenimiento.
  • Barre a lo largo de las paredes y los rincones
    El cepillo lateral giratorio empuja la suciedad hacia el sistema de limpieza en tres fases.
  • Captura el 99% de los alérgenos, polen y partículas
    Gracias al filtro AeroForce® de alta eficiencia, atrapa partículas con un tamaño mínimo de 10 micras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *