Opiniones Huawei y7

Contenidos

Huawei Y7 2019: características, diseño y precio

A finales del año pasado Huawei anunció en Asia un nuevo modelo de gama baja con un diseño actual, el Huawei Y7 Pro 2019. Este terminal acompañó al Y6 Pro que se anunció poco después.

Nuevo Huawei Y7 Pro 2019: características, fotos, precio, disponibilidad El nuevo Huawei Y7 Pro 2019 promete ser uno de los móviles estrella de Huawei para la gama baja de 2019. Un móvil con gran diseño y batería.

Hoy hemos hablado del Huawei Y6 2019, el modelo sin el sufijo Pro, y ahora hacemos lo propio con el Huawei Y7 2019, el dispositivo que lo acompaña.

Características Huawei Y7 2019

  • Pantalla de 6,26 pulgadas:
    • Relación de aspecto 19,5:9
    • Resolución FullHD+
  • Procesador Snapdragon 450
  • RAM: 3 GB de memoria RAM
  • Memoria interna: 32 GB de almacenamiento interno
    • MicroSD de hasta 512 GB (ocupando la ranura para la segunda SIM)
  • Cámaras:
    • Cámara trasera de 13 Mpx, f/1.8, y sensor secundario 2 Mpx.
    • Cámara frontal de 16 Mpx con desbloqueo facial
  • Dimensiones: 158.92×76.91×8.1 mm
  • Peso: 168 gramos
  • Batería de 4000 mAh
  • Android 9 Pie con EMUI 9
  • WiFi a/b/n, Bluetooth 4.2, GPS y GLONASS.

Más pantalla y sensor de huellas

Este modelo es una variante del Y7 pro que mantiene la diagonal de la pantalla en 6.26 pulgadas (algo mayor que la de los Y6 e Y6 Pro) pero mete además de un sensor de huellas, del que carecía el Huawei Y7 Pro.

El procesador es el mismo que el de su antecesor, un Snapdragon 450 y contará con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, además de con una enorme batería de 4000 mAh, lo que junto con la resolución HD+ de la pantalla promete buena autonomía.

Estamos ya en 2019 y eso implica que la marca usará Android 9 de serie con EMUI 9 en vez de Oreo, que es la versión de los Y6 Pro e Y7 Pro.

Las cámaras serán de 13 Mpx detrás, con un sensor de apoyo de 2 Mpx, y de 8 Mpx delante. Esta cámara se podrá usar para desbloquear el terminal con nuestra cara, sin usar el sensor de huellas.


Precio y disponibilidad

Este móvil se pone a la venta en España el 15 de marzo a un precio de 199 euros.

Móvil Huawei Y7 (2019)

Móvil Huawei Y7 (2019) Miguel Martínez 71001

Pantalla

Tipo
IPS LCD

Tamaño
6.26 pulgadas

Resolución
1520 x 720

Colores
24 bits (16777216 colores)

Táctil
Capacitiva multitáctil

Densidad
269 ppi

Relación de aspecto
19:9

Formato
Barra

Cámara

Cámara Trasera (Principal)

Resolución modo foto
13 MP (4128 x 3096)

Resolución modo vídeo
Full HD1080p (1920 x 1080)

FPS máximo de grabación
30

Apertura
f. 1.8

Inteligencia Artificial

Tipo de estabilizador

Cámara Trasera (segunda)

Tipo de cámara
Ayuda de enfoque

Resolución
2 MP (1600 x 1200)

Inteligencia Artificial

Modelo del sensor
CCD

Cámara Frontal

Resolución modo foto
8MP (3280 x 2464)

Resolución modo vídeo
Full HD 1080p (1920 x 1080)

FPS máximo de grabación
30

General

Flash
LED

Formatos de grabación de vídeo
3G2 (3GPP2)

Formatos de reproducción de vídeo
3G2 (3GPP2)

Extras
Modo panorama / HDR / IA / retoque automático en cámara frontal

/ Sistema / Autonomía

SO
Android 8.1 Oreo

Interfaz del fabricante
EMUI 8,2

Sensores
Lector de huella dactilar, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente, Reconocimiento facial,

Núcleo
Qualcomm Snapdragon 450 (8 núcleos)

Frecuencia
1800 MHz

Núcleo gráfico
Adreno 506

Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou

Batería
Li-Po 4000mAh

Carga rápida
Super Charge

Huella dactilar
Detrás

/ Multimedia / Internet

Email
IMAP, POP3, SMTP

Reconocimiento de voz
Android

Radio FM
Sintonizador

Formatos de reproducción de música
AA/AAX (Audible)

Extras

Venta de aplicaciones
Google Play Store

Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store

Venta de libros
Google Play

Acceso a Redes Sociales
Instalando apps

Programa de sincronización
HiSuite

Extras
Equipado con funciones de IA / Disponible en color aurora azul, coral rojo y negro medianoche / carcasa con textura cerámica

Sistema de pagos
Google Pay

Benchmarks

Más sobre Huawei Y7 2019

El Huawei Y7 de 2019 es el último de los smartphones económicos de Huawei en llegar al mercado. El teléfono llega disponible en color aurora azul, coral rojo y negro medianoche, cuenta con un modo sencillo para mejorar la experiencia de usuario aumentando el volumen y haciendo más grandes los iconos. Su cámara presenta herramientas de IA y doble sensor para capturar unas fotos de calidad.

Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos

Pantalla

La pantalla del Huawei Y7 (2019) es uno de los puntos fuertes del móvil de la marca. La relación entre cuerpo y pantalla es superior al 80% y eos que hablamos de una amplia pantalla de 6.26″ con notch en forma de gota de agua de 1520 x 720 HD+ y con tecnología IPS. con un formato 19:9, cuenta con mayor saturación, mayor claridad y colores naturales desde cualquier ángulo de visión.

Procesador

El procesador Huawei Y7 de 2019 es un Qualcomm Snapdragon 450, por lo que estamos ante un chip de ocho núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 1.8 GHz. También dispone de una GPU Adreno 506 que se encarga del procesamiento de gráficos en 3D.

Memoria

El móvil de Huawei se pone a la venta con una única configuración de memoria de 3 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento interno del Huawei Y7 (2019), se pone a la venta con una memoria de 32 GB. Si la misma se te queda corta, puedes ampliar la memoria interna mediante tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.

Cámara

La cámara trasera del móvil cuenta con un doble sensor de 13 MP (con apertura f/1.8) apoyado por un segundo sensor de 2 MP que ayuda a analizar la profundidad de la escena. Esta cámara trasera se complementa con una cámara delantera de 8 Mp que cuenta con herramientas de IA como el retoque automático para entregar unas fotos perfectas. N

Batería

La batería del Huawei Y7 de 2019 es uno de los puntos fuertes del conjunto pues cuenta con una celda de 4.000 mAh de capacidad suficiente para aguantar un día de uso normal con total facilidad.

Conexiones

A nivel de conectividad estamos ante un smartphone con puerto MicroUSB 2.0 para la carga y la transferencia de datos entre móvil y ordenador y un puerto para auriculares. Con lector de huellas ubicado en la parte trasera, el Huawei Y7 2019 es compatible con redes LTE, Wi-Fi b/g/n, GPS y tiene Radio FM.

Precio

El precio del Huawei Y7 de 2019 es de 199 euros y se pone a la venta en marzo de 2019 en España.

Vídeo

Por el momento no hay disponible ningún vídeo oficial del Huawei Y7 de 2019.

Fotos

Compártelo. ¡Gracias!

Análisis del Huawei Y7 2019: prueba a fondo, características y opinión

Valoración: 7 de 10 701

La gama media es importante para muchas compañías ya que con ella consiguen obtener una llamativa cuota de mercado. Un modelo que llega con ese objetivo, y el de ser una buena solución para los usuarios que no son muy exigentes, es el Huawei Y7 2019. Os contamos las opiniones que nos ha dejado al darle uso durante un tiempo.

Este modelo llega con sistema operativo Android Oreo, lo que no es una buena noticia para un modelo que se queda en la gama media más básica por algunos de sus componentes. Por cierto, no le falta el habitual desarrollo EMUI que está presente en todos los terminales de la compañía asiática, en este caso en su versión 8.1. Su funcionamiento es completamente estable, y ofrece opciones adicionales que son interesantes, como puede ser la aplicación de gestión de rendimiento o un trabajo para dar uso a la cámara que está bastante bien en lo que tiene que ver con la usabilidad.

Sin más pasamos a valorar lo que ofrece el Huawei Y7 2019 en el uso habitual y, como no, al utilizar diferentes pruebas de rendimiento (y, siempre, teniendo en cuenta la gama del mercado a la que va dirigida este smartphone).

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Autonomía
  5. Cámaras
  6. Conclusión

Diseño

Estamos ante un modelo que está fabricado en policarbonato y que, por ello, no alcanza el atractivo de los que llegan con cristal en la parte trasera (pero, lo cierto, es que el acabado negro brillante del modelo que hemos probado no desentona especialmente). Lo indicado hace que las huellas no se marquen de una forma muy evidente en el uso habitual, y la ergonomía que ofrece la es correcta, ya que el agarre es sólido y el uso continuado no cansa en exceso -al menos en nuestro caso-. Por cierto, que su peso de solo 168 gramos es algo que se hace notar para bien, y además hay que decir que está perfectamente distribuido por lo que el fabricante ha hecho un buen trabajo aquí.

La posición de los elementos hardware que existen en el Huawei Y7 2019 son los que todo usuario de smartphones espera, como por ejemplo los botones de control de volumen y encendido en la parte derecha con una correcta manipulación. Lo cierto es que «bailan» un poco más de lo esperado y la presión que se tiene que ejercer al darles uso tiene que ser algo más fuerte de lo habitual. En la parte superior y el lado izquierdo apenas hay nada que rompa con el diseño suave de los bordes, y en la zona baja está el espacio para el altavoz (se incluye uno pese a disponer de dos espacios perforados, con un sonido correcto y que cumple con potencia pero no tanto en definición, especialmente en los altos) y, además, está el puerto microUSB que es la conexión para realizar la carga de la batería -sí, es algo anticuada pero es el peaje a pagar por hacerse con un modelo de gama media-.


La parte trasera es bastante limpia en general, y sólo existen dos elementos que rompen el acabado completamente liso: el módulo de la cámara con dos sensores, que sobresale un poco pero que no es un problema al dejar el Huawei Y7 2019 encima de una mesa, y un lector de huellas de forma circular muy centrado -se localiza con el dedo con gran sencillez- y que ofrece un funcionamiento perfecto. Este elemento es diferencial, ya que muchos de los terminales con los que compiten no incluyen este accesorio y, de hacerlo, no son de la calidad del utilizado en este smartphone.

En el frontal hay que destacar que hay buen un intento por apurar los marcos, en especial los laterales ya que el inferior es más grande y rompe un poco la simetría al Huawei Y7 2019 por esta razón. Por lo demás, el tacto y manipulación del terminal no ofrece problema alguno. El caso, es que el Huawei Y7 2019 es un modelo correcto en el diseño pero que no ofrece nada que le haga destacar frente al resto de sus rivales… pero tampoco desentona con ninguno de ellos y ofrece opciones muy interesantes como añadido (el mencionado lector de huellas es uno de ellos).






Las dimensiones que tiene la pantalla se ajustan a lo que actualmente se demanda en los terminales Android, ya que son 6,26 pulgadas en un panel IPS que, eso sí, tiene una resolución HD+. Esto hace que la densidad de píxeles que alcanza el Huawei Y7 2019 sea de 269 ppp, lo que hace que la definición -en especial al leer textos- no sea la mejor que hemos visto. No es mala, la verdad, pero algunos contornos de elementos no se aprecian con la precisión que sería deseable. Eso sí, la gestión de los colores es bastante buena, superando las expectativas que teníamos.

También los ángulos de visión son mejores de lo que se podía esperar en un modelo de gama media, superando sin problemas los sesenta grados, pero hemos detectado una clara tendencia al verde con los grises y esto se deja notar en los colores neutros en ocasiones. En lo referente al brillo el Huawei Y7 2019 cumple perfectamente, con una potencia que supera los 350 nits a la máxima potencia, por lo que está un pequeño escalón por encima de su competencia (y esto es positivo para visualizar contenidos en exteriores).


No le falta notch al terminal del que hablamos, que es tipo gota de agua con unos contornos bastante pronunciados pero que cumple lo suficiente para que el Huawei Y7 2019 sea un terminal Todo pantalla ya que alcanza el 80% de aprovechamiento frontal. Esto, combinado con un ratio de 19:9, hace que la experiencia visual no sea mala tanto al dar uso al smartphone en vertical como en horizontal. Buenas noticias estas, no hay duda.

No hemos encontrado problema alguno en la respuesta táctil, y no ha sufrido desperfecto alguno el panel al utilizar el dispositivo de forma normal y llevarlo, por ejemplo, guardado en el bolsillo… pero es cierto que se ensucia con mucha facilidad, lo que demuestra que su capa oleofóbica no es precisamente la mejor. Por lo tanto, la pantalla del Huawei Y7 2019 cumple bien, sin alardes eso es cierto, pero para un modelo de gama media no está mal del todo. Bien es cierto que podría ofrecer una resolución algo superior, pero evidentemente el precio del dispositivo se habría resentido.

Hardware

Como es lógico pensar en el interior del Huawei Y7 2019 no existe un hardware muy potente, pero en nuestra opinión es suficiente para dar respuesta a los que buscan navegar por Internet, gestionar redes sociales y, también, jugar de vez en cuando (pero no a títulos muy potentes, ya que con desarrollos como Asphalt sufre en exceso). El caso es que el smartphone llega con un procesador Snapdragon 450, que es una opción de gama media que integra ocho núcleos a 1,8 GHz de frecuencia máxima y con arquitectura Cortex-A53. Es decir, nada despampanante pero sí efectivo. El caso, es que en el uso hemos detectado una fluidez correcta, pero con momentos de «lag» al exigirle, como por ejemplo al editar imágenes o al gestionar de forma intensiva la cámara.

La memoria nos ha gustado algo más. La cantidad de RAM, que es de 3 GB, es correcta para el uso de Android Oreo, y nos deja un buen sabor de boca en la lectura en general, algo que se agradece a la hora de dar uso el Huawei Y7 2019. El almacenamiento interno es acorde con su precio, con 32 gigas que funciona bien pero sin alardes -pero no hemos detectado retardos importantes en las copias masivas-. Buena decisión el poder ampliar este apartado mediante el uso de tarjetas microSD.

Estos son algunos de los resultados que hemos obtenido con él en las pruebas de rendimiento, con los juegos es evidente que aquellos que incluyen gráficos en tres dimensiones le hacen pasar un mal rato a este terminal:



La conectividad es uno de los apartados donde se ha comportado bien el Huawei Y7 2019, ya que la cobertura WiFi es mejor de lo esperado (con una potencia de recepción de señal que nos ha sorprendido muy positivamente). Eso sí, una pena que no sea Dual Band. No le falta Bluetooth, versión 4.1, que cumple con su propósito y al conectar el teléfono con diferentes accesorios (e, incluso altavoces) el funcionamiento es perfecto. Aparte hay que comentar que este terminal llega con radio FM y sin problemas al acceder a redes 4G.

En definitiva, el Huawei Y7 2019 es un modelo al que no hay que exigirle en exceso, ya que no está pensado para eso, pero que no ofrece problemas de funcionamiento y cumple con lo habitual que se utiliza en los smartphones. Es decir, hace lo que debe.


Autonomía

Es sin duda alguna la joya de la corona de este Huawei Y7 2019, ya que tanto la batería (con una amperaje de 4.000 mAh) como los componentes que se integran favorecen a que estemos ante un modelo que destaca de forma clara en este apartado. Con un uso habitual hemos alcanzado los dos días sin problema alguno, y con una gran cantidad de manipulación del teléfono superar el día y medio es completamente posible. Excelentes marcas para un terminal de este tipo y, por lo tanto, de lo mejor que hemos visto en su segmento. Si te preguntas por lo que se alcanza con la pantalla siempre encendida, la media es de unas 12 o 13 horas, sin bajar nunca de una potencia media en el brillo. Excelente también.


Al Huawei Y7 2019 no le falta compatibilidad con carga rápida (Quick Charge de Qualcomm con una potencia de hasta 10 W). No ofrece las mejores marcas que hemos visto como es lógico, pero sí lo suficiente para conseguir el 50% de rellenado de la batería en unos 30 minutos. Esto le permite cumplir perfectamente con lo esperado debido al procesador integrado. Sin problemas de temperatura, a este modelo no hay que pedirle opciones inalámbricas, ya que no está pensado para ello.

Cámaras

No vamos a darle muchas vueltas a este apartado, ya que este modelo de gama media se comporta como tal. Por lo tanto, se consiguen fotos correctas pero evidentemente no hay que tener grandes expectativas. Bien es cierto que el Huawei Y7 2019 llega con una cámara principal de dos sensores de 13 + 2 megapíxeles (el primero con apertura F:18 y el segundo dedicado a la toma de más información). El elemento propio para los selfies es de 16 Mpx, por cierto.

Con buena luz no se consiguen malas fotos, la verdad, pero se ven algunos problemas evidentes con el rango dinámico y, especialmente, con el balance de blancos. La luz intensa le hace sufrir mucho y los colores suelen tomarse con un tono más bajo del real. No hay mucho ruido, y por lo tanto, hay que catalogar de correcto lo que ofrece el dispositivo. Por la noche, las cosas cambian y es evidente que aparece grano y, además, el enfoque es lento y no muy preciso. Esto es habitual en la gama media, por lo que no nos ha sorprendido en exceso.

Noche Flash

Algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con el Huawei Y7 2019 al hacer fotos son los siguientes:

Macro Infinito
Enfoque Poca luz
HDR Paisaje IA
Paisaje Zoom
Colores Contraluz

La aplicación es correcta, con una buena cantidad de opciones en lo referente a los Modos y, al ofrecer gestos en la manipulación se maneja con comodidad. No hay que esperar opciones avanzadas en este Huawei Y7 2019, como puede ser un apartado específico para las fotos por la noche. Pero, para hacer fotos rápidas, el smartphone no desentona.

En lo que tiene que ver con los vídeos, que se graban a una calidad máxima de 1080p ( 30 FPS), las cosas son similares a lo indicado con las fotografías, ya que por el día no se comporta mal del todo el terminal, pero por la noche las cosas van peor y la poca definición hace acto de presencia (incluso, hay un evidente lag).

Conclusión

Un modelo que no está mal para los que no tienen muchas pretensiones que, por lo que destaca, es por ser bastante completo. Su autonomía es el mejor detalle que tiene el Huawei Y7 2019, donde es de lo más destacado que hemos probado en su segmento del mercado, y la pantalla no está del todo mal. Nos ha parecido muy positivo que, pese a sus dimensiones, se maneja bastante bien.


Hay que indicar que sufre en ocasiones con las aplicaciones más potentes, y que el apartado fotográfico no es precisamente brillante, pero no deja de cumplir. Interesante el uso de un notch tipo gota de agua, lo que le hace tener un aspecto llamativa. Eso sí el uso de Android Oreo es un inconveniente. Su precio es de 199 euros.

Lo mejor

  • Excelente autonomía
  • Diseño llamativo por el notch tipo gota de agua

Lo peor

  • La cámara no ofrece una gran calidad
  • Sufre con aplicaciones muy exigentes
  • Utiliza Android Oreo

Compártelo. ¡Gracias!

Poco después de haber analizado el Huawei Y9 2019, ahora ha llegado el momento de presentaros nuestro análisis del nuevo Huawei Y7 2019, junto con nuestras opiniones sobre pantalla, cámara, batería y funcionamiento. Además, en esta review en español encontrarás las mejores ofertas para comprar el Huawei Y7 2019 al mejor precio, junto con todas sus características, pros, contras y mucho más.

Huawei Y7 2019 – Smartphone de 6.26″ (RAM de 3 GB, Memoria de 32 GB, Dual Nano, 4000 mAh, Cámara de 13 MP, Android 9) Azul
Comprando ahora AHORRAS: 16.35€! Precio 152.65€ ¡COMPRAR!

Huawei Y7 2019 opiniones, 194€

El nuevo Huawei Y7 2019 llega con múltiples novedades frente al modelo del año pasado, el Huawei Y7 2018 (ver análisis aquí). En nuestra opinión, el nuevo modelo es mucho más espectacular que la versión anterior en lo que respecta su diseño, especialmente gracias a su nueva pantalla de 6.26 pulgadas con notch en forma de gota de agua.

La parte trasera del terminal es básicamente idéntica a la parte trasera del Huawei Y9 2019 (ver análisis aquí), aunque la frontal es sin lugar a dudas mucho mejor en el Y7 ya que el nuevo Y9 tiene un notch algo más ancho.

Pero tal y como lo averiguaréis en los próximos apartados, las mayores sorpresas del Huawei Y7 2019 se encuentran en su interior, donde el smartphone presenta varias actualizaciones a nivel de hardware y software en comparación con la generación previa, como por ejemplo la cámara dual, una batería de mayor capacidad, mayor memoria de almacenamiento, más RAM y mejoras en el apartado de la conectividad.

La mala noticia es que sigue contando con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 450 y la GPU Adreno 506, que también hay en el Huawei Y7 2018, por lo que a nivel de rendimiento podría no haber grandes diferencias. Pero es un móvil que definitivamente merece la pena un vistazo, especialmente gracias a su excelente relación calidad-precio y a su aspecto renovado.

El Huawei Y7 2019 tiene los siguientes puntos fuertes en nuestra opinión:

  • Diseño superior frente a la generación previa, con pantalla de mayor calidad y notch en forma de gota de agua.
  • En nuestra opinión, las cámaras son lo mejor de este smartphone. Su cámara dual trasera con IA junto con su cámara frontal de gran resolución hacen un gran trabajo a la hora de tomar fotos en todo tipo de condiciones.
  • Batería de gran capacidad con ahorro energético basado en la inteligencia artificial.
  • Más memoria RAM y capacidad de almacenamiento frente al modelo del año pasado.

Por otro lado, los puntos débiles del Huawei Y7 2019 según nuestras opiniones son:

  • Cuenta con el mismo procesador y la misma GPU que el modelo del año pasado.
  • No tiene chip NFC para pagos, no es compatible con Google Pay y no se puede usar para pagar con el móvil.
  • La Inteligencia Artificial de la cámara puede ser algo lenta en ocasiones.
  • Su pantalla podría haber tenido más píxeles de resolución, teniendo en cuenta sus dimensiones, aunque en última instancia no podemos exigirle demasiado al Huawei Y7 2019 por el precio que trae.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Mejor movil con pantalla grande de 6 pulgadas o más en 2019

Huawei Y7 2019 características

A continuación encuentras una tabla con el resumen de características del Huawei Y7 2019, incluyendo las características del Huawei Y7 2018 para que te hagas una idea de las mayores novedades y cambios.

Características Huawei Y7 2019 Huawei Y7 2018
Pantalla IPS LCD HD+ de 6.26 pulgadas IPS LED HD de 5.99 pulgadas
Resolución 1520 x 720 píxeles (269 píxeles por pulgada) 1440 x 720 píxeles (278 ppp)
Relación de aspecto 19.5:9 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Qualcomm Snapdragon 450
GPU Adreno 506 Adreno 506
Núcleos 8 núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz 8 núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz
RAM 3GB 2GB
Memoria 32GB 16GB
MicroSD Sí (hasta 512 GB) Sí (Hasta 256 GB)
Conectividad Bluetooth 4.2 + Wi-Fi 802.11 b/g/n + GPS + Dual 4G + Micro-USB Bluetooth 4.2 + Wi-Fi 802.11 b/g/n + GPS + Dual 4G + Micro-USB
Dual SIM
Cámara principal 13 Mpx + 2 Mpx F/1.8 + IA 13 Mpx
Cámara frontal 16 Mpx 8 Mpx
Lector de huellas dactilares
Batería 4000 mAh 3500 mAh
Dimensiones 159.92 x 77.91 x 8.1 158.3 x 76.7 x 7.8
Peso 168 gramos 155 gramos

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores móviles con pantalla de gota de agua

Huawei Y7 2019 opinión del diseño

En nuestra opinión, el Huawei Y7 2019 tiene un excelente diseño digno de cualquier móvil de alta gama. Este móvil chino nos llama la atención desde el primer momento con su gran pantalla con notch en forma de gota de agua. Es algo que la mayoría de los fabricantes están adoptando y creemos que el Y7 2019 luce incluso mejor que su hermano mayor, el Y9 2019, cuyo notch es ligeramente más ancho.

Por otro lado, aparte de los cambios en la pantalla, la compañía también cambió la ubicación de las cámaras en la parte trasera, al estilo del Huawei Mate 20, mientras que el peso y las dimensiones físicas del móvil también aumentaron frente a la generación previa. Concretamente, hablamos de un peso de 168 gramos y un grosor de 8.1 mm en el Huawei Y7 2019, frente al peso de 155 gramos y al grosor de 7.8 mm del Y7 2018. Esto lo más probable es que se deba a la mayor pantalla del móvil, junto con sus cámaras duales y otras mejoras internas que trae.

Huawei Y7 2019 – Smartphone de 6.26″ (RAM de 3 GB, Memoria de 32 GB, Dual Nano, 4000 mAh, Cámara de 13 MP, Android 9) Azul
Comprando ahora AHORRAS: 16.35€! Precio 152.65€ ¡COMPRAR!

Huawei Y7 2019 opinión de la cámara

En nuestra opinión, uno de los puntos fuertes y una de las mayores novedades del Huawei Y7 2019 se encuentra en sus cámaras. Específicamente, en la parte trasera el nuevo móvil presume de una cámara dual formada por un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles con apertura F/1.8, Flash LED de doble tono y varias mejoras basadas en la inteligencia artificial.

La lente de 2 megapíxeles ayudará a la cámara a tomar fotos con mayor profundidad de campo. Mientras tanto, su cámara frontal es de 16 megapíxeles, bastante más frente a los 8 megapíxeles del modelo previo.

El nuevo aumento en la cantidad de megapíxeles es bienvenido, especialmente si tenemos en cuenta que el nuevo Huawei Y7 2019 conserva un precio igual de competitivo que su predecesor.

Eso sí, aunque la nueva generación cuente con una cámara dual trasera y con inteligencia artificial, sigue sin ser mejor que las cámaras duales de otros móviles premium de la compañía, aunque para más del 90% de los usuarios la cámara tomará buenas fotos, a no ser que se trate de usuarios apasionados por la fotografía con altas exigencias.

Además, en nuestra opinión la implementación de la Inteligencia artificial convierte a este dispositivo en una buena opción para todos los amantes de la fotografía que estén en busca de un móvil barato.

Huawei Y7 2019 opinión de la pantalla

Cuando vamos a adquirir un smartphone, la pantalla es uno de los aspectos que más nos importan y en el caso del Huawei Y7 2019, es uno de los aspectos más notables, sobre todo porque es un dispositivo de gama media. Además, este es uno de los grandes cambios que presenta la nueva generación.

Concretamente, el nuevo Huawei Y7 2019 luce una pantalla IPS LCD con resolución de 1520 x 720 píxeles y un tamaño de 6,26 pulgadas, bastante más grande que el tamaño de 5,99 pulgadas del Huawei Y7 2018.

Pero lo mejor de todo es sin duda su notch en forma de gota de agua que mejora considerablemente la experiencia de visualización de contenidos multimedia. Si bien nos encontramos con algunos dispositivos con mejores pantallas en la gama media del mercado, nosotros opinamos que la pantalla del Huawei Y7 2019 es bastante funcional y ofrece más que suficiente nitidez, brillo y calidad de colores y contraste.

Huawei Y7 2019 opinión de la batería y autonomía

Para estar a la altura de sus mayores competidores, el Huawei Y7 2019 llega con una enorme batería de 4000 mAh capaz de brindarle una autonomía superior a las 24 horas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la compañía implementó tal capacidad porque con la batería del modelo previo, de 3500 mAh, la autonomía se hubiera recortado mucho debido a la nueva pantalla de mayor calidad y dimensiones.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Sin embargo, uno de los aspectos que más decepciona en este apartado es que el móvil no cuenta con ningún sistema de carga rápida. Incorpora un puerto micro-USB, por lo que es una decepción que a estas alturas la compañía haya optado por excluir el uso de USB-C para la carga.

Huawei Y7 2019 – Smartphone de 6.26″ (RAM de 3 GB, Memoria de 32 GB, Dual Nano, 4000 mAh, Cámara de 13 MP, Android 9) Azul
Comprando ahora AHORRAS: 16.35€! Precio 152.65€ ¡COMPRAR!

Huawei Y7 2019 opinión del rendimiento y utilización

Como de costumbre, la mayoría de los móviles de Huawei ofrecen un rendimiento impecable, sin importar si son de baja gama, media gama o alta gama. Y el Huawei Y7 2019 no se queda por fuera. La única decepción en este apartado es que incluye el mismo procesador que la generación previa, el Qualcomm Snapdragon 450, fabricado en base a una tecnología de 14 nanómetros con 8 núcleos ARM Cortex-A53 a 1.8 GHz.

Asimismo, la nueva generación dispone de una memoria RAM de 3 GB y un espacio de almacenamiento de 32 GB que podrás ampliar con una microSD de hasta 512 GB. El Huawei Y7 2019 dispone además de un puerto de 3.5 mm para los auriculares.

El rendimiento del Huawei Y7 2019 es bastante bueno y se presenta como uno de los mejores dispositivos de gama media para la primera temporada de este 2019. Como ya hemos mencionado, los gráficos se encuentran potenciados por una tarjeta Adreno 506, la misma que hay en su predecesor, pero la experiencia multimedia se ve enormemente mejorada por la nueva pantalla del móvil.

Además, la mayoría de los juegos disponibles en la Play Store podrán ser disfrutados en la gran pantalla del Huawei Y7 2019. Si bien podría haber algún pequeño lag en los juegos más pesados, en general podrás disfrutarlos a todos bajando su resolución.

Finalmente, señalar que el Huawei Y7 2019 cuenta con el sistema operativo Android Oreo equipado con la capa de personalización EMUI 8.2. Y como sorpresa final, el nuevo smartphone también brinda soporte para el desbloqueo facial además del lector de huellas dactilares.

Huawei Y7 2019 opinión final

El Huawei Y7 2019 es un excelente móvil de gama media que presenta varias mejoras importantes respecto a su predecesor, entre las cuales podemos destacar su cámara dual trasera y la espectacular pantalla con gota de agua, que tiene además más pulgadas y una mayor resolución.

El nuevo móvil chino tiene además mayor cantidad RAM, más espacio de almacenamiento, soporte para una microSD con el doble de capacidad (512GB) y una tecnología de inteligencia artificial para las cámaras junto con soporte para desbloqueo facial. Todo esto con la calidad con la que la firma nos tiene acostumbrados, así que, en nuestra opinión, si estás en busca de un smartphone bueno y barato, el Huawei Y7 2019 debería estar en tu lista de opciones de compra.

Aunque su hermano mayor, el Huawei Y9 2019, traiga más potencia y mejores especificaciones, lo cierto es que nosotros recomendamos el Huawei Y7 2019 porque sigue contando con un diseño superior, además de ser bastante más barato, por lo que es una situación win-win.

Huawei Y7 2019 – Smartphone de 6.26″ (RAM de 3 GB, Memoria de 32 GB, Dual Nano, 4000 mAh, Cámara de 13 MP, Android 9) Azul
Comprando ahora AHORRAS: 16.35€! Precio 152.65€ ¡COMPRAR!

Con el bloqueo de Google y sin acceso a aplicaciones como Gmail, Youtube y Chrome, los usuarios evalúan cambiar su dispositivo chino a otra marca.

Inscríbase en nuestros newsletters

¿Ha llegado el momento de deshacerse de los teléfonos de Huawei? Es la pregunta que se hacen algunos usuarios después de que el gigante tecnológico estadounidense Google dijo que suspenderá sus negocios con la firma china, poniendo en peligro su acceso futuro a Gmail, YouTube y Chrome.

Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo que cumplirá con una orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los suministros a Huawei, lo que significa que la firma china no podría ofrecer más las populares aplicaciones de Android a los compradores de sus móviles.

Actualización: «¿Cuánto se ha afectado la operación de Huawei en A. Latina y qué tan bueno sería tener sus smartphones?»

La orden a las compañías estadounidenses podría afectar a decenas de millones de consumidores en Europa, su mayor mercado fuera de la China continental.

“Me quedé impactada” por la noticia, dijo Luna Angellica, la propietaria holandesa de un nuevo Huawei P smart+ que fue contactada por Reuters en Londres. En este sentido, agregó que está “evaluando ahorrar” para adquirir un modelo rival.

El equipo de Google que trabaja en el sistema operativo Android dijo a los usuarios de Huawei que cumplirá con los requisitos de Estados Unidos mientras garantiza que “servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su actual dispositivo de Huawei.

La decisión de Trump, que asegura estuvo motivada por preocupaciones de espionaje en el marco de una amarga guerra comercial con China, podría acabar de golpe con las ambiciones de Huawei de superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

“Me gusta mucho el teléfono. Tengo miedo de verme obligado a comprar otro”, dijo Anthony Chiringa, que vive en Nairobi y compró su Huawei Y7 por 180 dólares hace dos semanas. “Comprar un nuevo teléfono para sustituirlo sería otro gasto para mí. Sería mejor que Huawei piense en algo para que los usuarios actuales puedan sustituir sus móviles de forma gratuita”.

Economías emergentes como Kenia son claves en las ambiciones de Huawei, en un momento en que busca vender más dispositivos de precio bajo y medio fuera de China. India, donde Huawei tiene una cuota de mercado de un solo dígito, también es potencialmente vital.

“Ya tenía dudas sobre si compraba el teléfono”, comentó Sumeet Lyallpuri, de 46 años, un empresario de Mumbai que estaba pensando si cambiaba su modelo actual de Huawei por un P30 de gama superior.

“Si las actualizaciones de Google no están disponibles ahora para los teléfonos de Huawei, y no están Google Play o aplicaciones como YouTube, no me gustaría comprar el teléfono al menos por el momento”, señaló.

Manish Khatri, propietario de una tienda de móviles en el distrito financiero de Mumbai, dijo que algunos clientes estuvieron interesados en los aparatos de Huawei. “Ahora, la decisión de Google de tener una relación limitada con Huawei enviará a los clientes a otras marcas como Samsung o Apple”.

USUARIOS “CASTIGADOS”

Huawei afirmó el lunes que seguirá facilitando actualizaciones de seguridad y servicios para sus móviles y tabletas ya vendidos.

Mira también: «EE.UU. concede licencia temporal a la prohibición, mientras fundador de Huawei responde»

Además, el equipo de Google que trabaja en el sistema operativo Android dijo a los usuarios de Huawei en su cuenta de Twitter @Android que cumplirá con los requisitos de Estados Unidos mientras garantiza que “servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su actual dispositivo de Huawei”.

Los operadores, que enlazan los teléfonos a sus redes con contratos de líneas móviles para llamadas y datos, se apresuraban a evaluar también el impacto generado en sus negocios por la decisión de Google.

“Estamos revisando los detalles de la orden ejecutiva para entender las implicaciones potenciales para nuestros clientes”, dijo la española Telefónica, el tercer mayor operador europeo de móviles.

La operadora de redes británica Three, propiedad de Hutchison, dijo a sus clientes que los routers y aparatos de Huawei seguirán funcionando, aunque precisó que está buscando más información. “Estamos en discusiones con Huawei y daremos una actualización en cuanto podamos”, indicó en un comunicado.

  • Palabra Clave
  • Smartphones

Tras cerrar 2018 con el Huawei Y7 Pro (2019), a comienzos de marzo, la compañía china daba a conocer a su hermanito pequeño, el Huawei Y7 (2019), a secas, sin apellido Pro. Las diferencias entre ambos dispositivos con escasas, hasta el punto de que comparten casi todas las especificaciones salvo dos: el lector de huellas trasero y la resolución de la cámara delantera.

El Huawei Y7 (2019) viene a competir en el sector de la gama de entrada, un sector donde hay algunos players bastante importantes como Xiaomi o Motorola. Apostando por un precio comedido, doble cámara y una generosa batería de 4.000 mAh, el Huawei Y7 (2019) ha pasado por nuestra mesa de análisis y hemos tenido ocasión de probarlo a fondo, someterlo a pruebas y, en definitiva, ver qué ofrece y cómo se comporta. He aquí el resultado.

Ficha técnica del Huawei Y7 (2019)

HUAWEI Y7 2019

DIMENSIONES Y PESO

158,92 X 76,91 x 8,1 mm
168 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,26 pulgadas
Resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles)
Relación de aspecto 19:9
259 píxeles por pulgada
Notch de gota

PROCESADOR

Snapdragon 450 (8x Cortex A53 a 1,8 GHz)
GPU Adreno 506

MEMORIA RAM

3 GB LPDDR3

ALMACENAMIENTO INTERNO

32 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

Doble sensor:
Sensor principal de 13 megapíxeles f/1.8
Sensor secundario de 2 megapíxeles (ToF)
Inteligencia artificial
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

8 megapíxeles f/2.0

BATERÍA

4.000 mAh
Carga de 5V/2A/10W

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2

OTROS

Bluetooth 4.2, WiFi de 2,4 GHz, Dual SIM, dual 4G, microUSB 2.0, GPS, lector de huellas trasero, desbloqueo facial, jack de auriculares, radio FM

PRECIO

175,12 euros

Huawei Y7 2019 15,9 cm (6.26″) 3 GB 32 GB SIM Doble 4G Azul 4000 mAh – Smartphone (15,9 cm (6.26″), 3 GB, 32 GB, 13 MP, Android 8.1, Azul)

Diseño: si algo funciona, no lo toques

Como siempre hacemos, empecemos por el apartado estético. El Huawei Y7 (2019) está construido en plástico con acabado cristalizado. Está disponible en tres colores, a saber negro, azul y rojo, y al menos el último, que es el que hemos tenido ocasión de probar, es bastante bonito y llamativo. Sin embargo, la trasera, digamos, cristalizada, tiene dos inconvenientes. El primero, las huellas se quedan muy, muy marcadas; el segundo, el tacto es ‘plasticoso’, aunque ambos puntos se solucionan con una funda.

La trasera tienes los bordes ligeramente curvados, lo que mejora el agarre

En cuanto los laterales del terminal, el canto derecho aloja el botón de bloqueo y desbloqueo, así como los de subir y bajar volumen, en una posición realmente cómoda. El dedo pulgar cae justamente sobre ellos y hace que el acceso sea fácil. El canto izquierdo se reserva para el slot de la doble tarjeta nanoSIM y microSD, el superior guarda el micrófono secundario y el jack de 3,5 mm (gracias, Huawei) y el inferior para los altavoces y el puerto microUSB 2.0. Un detalle a destacar es que este puerto no está perfectamente centrado con los agujeros de los altavoces.

Tiene unas dimensiones de 159 milímetros de alto, 77 milímetros de ancho y un grosor de 8,1 milímetros, así como un peso de 168 gramos. Se siente cómodo a la mano y, aunque solo pesa seis gramos más que el Honor 10 Lite, aporta una mayor sensación de robustez. Además, aunque la cámara sobresale ligeramente de la trasera, el grosor del módulo es muy bajo, por lo que no se tambalea al dejarlo sobre una mesa. Comparándolo con algunos de sus rivales, la cosa queda de la siguiente manera.

Si le damos la vuelta al dispositivo, entenderemos lo de que «si algo funciona, no lo toques». Nos encontramos con una trasera muy similar a la de todos los terminales de Huawei en el que las cámaras se han colocado en un módulo en la zona superior izquierda. Bajo él, tenemos el flash LED y el texto «AI Camera» y, al lado, centrado con el eje vertical del terminal, el lector de huellas dactilares.

En lo referente a la parte delantera, nos encontramos con un panel IPS/LCD que abordaremos en mayor profundidad en el siguiente apartado pero del que cabe destacar que ocupa un 80,2% del frontal, que tiene notch en forma de gota y una generosa barbilla en la parte inferior que rompe ligeramente la simetría del terminal. Vaya por delante que si eres de los que no soportan estas pequeñas penínsulas en la pantalla, puedes ocultar el notch desde los ajustes.

La pantalla HD+ funciona, pero no destaca

Como puede verse en la tabla, el Huawei Y7 (2019) tiene un panel IPS/LCD de 6,26 pulgadas que, junto a la relación de aspecto 19:9, hace que sea complicado usar el teléfono con una sola mano. La barra de notificaciones y los accesos de las apps colocados en la zona superior quedan lejos del dedo pulgar, por lo que, al final, usar las dos manos se convierte en una tarea necesaria.

La resolución de la pantalla es HD+, lo que echando cuentas nos deja con 720 píxeles de ancho y 1.520 píxeles de alto, unas cifras que se traducen en una densidad de 259 píxeles por pulgadas, y eso nos ha dejado sensaciones encontradas. Por un lado, en la pantalla principal y a primera vista, no se aprecian ni los píxeles de los iconos ni los dientes de sierra, pero si eres un poquito quisquilloso y te fijas bien, se notan.

Es muy evidente en los iconos de las apps metidas en carpetas, donde se aprecian claramente los dientes de sierra, y en los juegos, sobre todo en los que tienen una estética más cartoon tipo Brawl Stars y Clash Royale. No es algo demasiado llamativo e, insistimos, no se nota si no te fijas. Otro inconveniente de que la pantalla sea HD+ es, por ejemplo, que los vídeos de YouTube no se pueden reproducir en FullHD

Por otro lado, bien en ángulos de visión (no aparecen reflejos verdes o morados cuando miras el móvil de lado) y bien de saturación. Los blancos son correctos, pero vienen algo más cálidos de la cuenta. No se nota demasiado, pero si quieres, desde los ajustes puedes modificar la temperatura y el modo de color para dejarlos más a tu gusto. Poniendo el cursor un poquito más abajo a la derecha se consigue un blanco mucho más puro.

En lo referente al brillo, no hemos tenido ningún problema en ninguna situación. El Huawei Y7 (2019) tiene un brillo mínimo lo suficientemente bajo para usarlo de noche y un brillo máximo lo suficientemente alto para que no haya problemas a plena luz del día. Aun así, si eres usuario nocturno, puedes activar el modo lectura para que la pantalla coja un tono más anaranjado y sea más cómoda de usar. En conclusión, es una pantalla grande que, si bien tiene un buen nivel de saturación y brillo, peca de tener poca resolución, por lo que el apartado multimedia no se termina de disfrutar completamente.

Bien en sonido, pero cuidado con tapar el altavoz

El altavoz del Huawei Y7 (2019) está colocado en la parte inferior y se oye bastante bien. No es el sonido más nítido que puedas conseguir, pero estamos hablando de un dispositivo de 200 euros. Es un altavoz suficiente para escuchar música en Spotify, ver vídeos en YouTube o una película en Netflix sin mayor inconveniente pero, eso sí, es recomendable no subir el volumen al máximo porque entonces suena demasiado estridente. Un puntito por debajo es el nivel óptimo.

Al subir el volumen al máximo suena enlatado, mejor mantenerlo un puntito por debajo

El mayor problema está en su localización, y es que como está colocado en la parte inferior, al usar el móvil en horizontal lo tapas sí o sí con la palma de la mano, y ahí la cosa cambia radicalmente. Lo que estés escuchando sonará enlatado y no se disfrutará, y eso es algo que se nota muchísimo en cualquier situación que requiera coger el móvil en horizontal. Por fortuna, Huawei ha tenido a bien incluir jack de 3,5 milímetros, así que siempre podrás usar tus auriculares de toda la vida y subsanar el problemilla de la ubicación.

Rendimiento: gama baja en todos los sentidos

Pasamos a los fueros internos del dispositivo, donde encontramos unos componentes que enmarcan al Huawei Y7 (2019) en el rango de la gama baja. El terminal monta 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y el procesador Snadragon 450, un SoC presentado en junio de 2017 que incorpora ocho núcleos Cortex A53 a una velocidad máxima de 1,8 GHz. Le acompaña la GPU Adreno 506, cuya velocidad es de 650 MHz.

En cuanto al almacenamiento interno, tenemos una única configuración de 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD, algo que se agradece porque es relativamente sencillo quedarse corto de almacenamiento si eres de los que gustan de descargar música o contenido multimedia para consumir offline.

Aunque el rendimiento es suficiente para tareas del día a día, peca de tener poca potencia para juegos pesados

El rendimiento del terminal tiene luces y sombras. Por un lado, las aplicaciones más básicas como WhatsApp o Facebook se abren relativamente rápido, aunque tardan un par de segundos en estar completamente operativas cuando las inicias en frío (es decir, cuando las abres después de forzar el cierre). Cuando ya están en la multitarea no hay mayor problema, todo se abre bien.

Algunas veces se nota que las animaciones no son del todo fluidas, apreciándose ciertos saltos de frames que no terminan de gustar. Se nota, por ejemplo, al volver a la pantalla de inicio desde aplicaciones pesadas, abrir la app de ajustes o navegar entre aplicaciones con muchas secciones como podrían ser Instagram, Twitter o Google Play. Otro punto en el que el móvil pide más potencia es en la galería, ya que al hacer zoom tarda un par de segundos en carga la imagen con nitidez.

En juegos, las sensaciones son más bien agrias. En títulos ligeros o con gráficos más tipo cartoon, véase Brawl Stars, el móvil se comporta pero algunas veces cuesta que responda rápidamente a nuestros gestos. Por ejemplo, cuando hay muchas animaciones en pantalla, como un cruce de disparos o muchos personajes moviéndose a la vez, se nota que le falta un poquito y se atranca ligeramente. No es algo exagerado, insisto, pero lo suficiente para que la sensación que se te quede sea la de que tiene lag.

La resolución HD+ no ayuda en la experiencia gaming y los píxeles pueden apreciarse a plena vista

En juegos pesados, tipo PUBG Mobile o Breackneck, no es posible jugarlos en otra calidad que no sea baja. Tampoco estamos pagando por un móvil para ello, claro, pero le cuesta. Cuando son gráficos en 3D que intentan emular el mundo real, salta a la vista que le cuesta mantener una tasa estable de fotogramas por segundo. Además, se notan saltos de frames cuando carga muchos elementos y el rendimiento se resiente. No es un móvil para largas sesiones de gaming, queda claro. Eso sí, un punto positivo es que no se calienta demasiado.

A esto hemos de sumarle la resolución de la pantalla. Donde más se nota que la resolución es HD+ es en los juegos. En los bordes de los personajes de Brawl Stars pueden verse los bordes claramente pixelados y en juegos más fotorrealistas se nota que los detalles no están bien definidos. No debería suponer un problema dado que no es el uso mayoritario que se va a hacer del móvil. Puedes jugar una partida casual sin problema, pero el gaming no es su punto más positivo, ni pretende que lo sea.

En relación a la biometría, el Huawei Y7 (2019) ofrece dos posibilidades, a saber lector de huellas óptico trasero y desbloqueo facial en dos dimensiones. El primero, si bien no es el más rápido que hemos probado, funciona bastante bien, tan bien que eclipsa completamente al desbloqueo facial. La tasa de acierto es muy alta y se puede configurar para que haga acciones, como bajar el panel de notificaciones o pasar de una foto a otra en la galería.

El desbloqueo facial, por otro lado, se configura extremadamente rápido (fue poner la cara un momento y tenerlo listo, literalmente), pero no funciona tan rápido como para sustituir a las huellas dactilares. Tarda entre dos y tres segundos en reconocer la cara y solo funciona cuando tienes el móvil justo enfrente. Eso hace que, por ejemplo, no puedas desbloquearlo cuando lo usas por la calle, y es incómodo. Funciona bien con condiciones de luz apropiadas, pero cuando es de noche suele hincar la rodilla. Si a eso le sumas que el lector de huellas es bastante más rápido, al final acabas por no usarlo.

Terminamos repasando la conectividad, apartado en el que encontramos tres carencias. Por un lado, el Huawei Y7 (2019) no tiene ni NFC, ni USB tipo C ni WiFi de doble banda, lo que hace que la navegación por Internet pueda ser algo lenta al estar disponible solo la banda de los 2,4 GHz. El NFC es necesario para pagar con el móvil, y si eres usuario de este tipo de tecnología, posiblemente lo eches en falta. Sí tenemos Bluetooth 4.2, soporte para 4G en ambas tarjetas SIM y GPS.

Autonomía: el principal punto a favor, con matices

La autonomía es el principal punto positivo del nuevo gama de entrada de Huawei. El Y7 (2019) monta una batería de 4.000 mAh que se traducen en una autonomía de entre seis y ocho horas de pantalla activa, según lo mucho que le aprietes y el uso que hagas de él. Más o menos, para que te hagas una idea, puedes conseguir unas dos horas de pantalla por cada 20% de batería. Es complicado que te deje tirado.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que no hay carga rápida. Tenemos un sistema de 5V, 2A y 10W, lo que se traduce en más de tres horas para cargarlo por completo. A las 9.30 de la mañana lo pusimos a cargar al 0%, a las 10:30 tenía un 45% y a las 12:30 todavía estaba por el 98%, todo ello sin usarlo. No es un móvil que puedas enchufar un momento para salvar la tarde, sino que requiere tiempo.

Software: mucha galleta pero nada de tarta

A pesar de que Android 9 Pie tiene ya unos cuantos meses de vida, hasta el punto de que Android Q está a la vuelta de la esquina cuando se escriben estas líneas, Huawei ha optado por implementar Android 8.1 Oreo como sistema operativo por defecto en su nueva gama de entrada. Es una decisión que no nos parece del todo acertada puesto que a un gama baja le vendrían bien las optimizaciones de Android 9 Pie. Aun así, cabe esperar que la firma lo actualice más pronto que tarde.

Como viene siendo costumbre, Huawei ha implementado EMUI, en esta caso, versión 8.2. ¿Y qué ofrece esta capa? Entre otras cosas, una buena cantidad de bloatware preinstalado, no todo útil. Además de las apps propias de Google, tenemos Huawei Video, una app de salud, otra de sugerencias, el modo fiesta, Game Suite, una app de espejo y una brújula cuyo icono se parece demasiado al de Safari.

Por defecto, la interfaz viene sin cajón de aplicaciones (aunque puede activarse desde Ajustes > Pantalla > Estilo de pantalla principal) y con el pack de iconos propio de Huawei. Si deslizamos hacia abajo tenemos un buscador de aplicaciones y si lo hacemos hacia la derecha accederemos al feed de Google con noticias y contenido de nuestro interés. Del launcher podemos cambiar la cuadrícula de aplicaciones y las transiciones entre pantallas haciendo pinch to zoom in.

En cuanto a los ajustes, son varias las opciones que tenemos, pero vamos a destacar las más llamativas. Por un lado, en el apartado de la batería, podemos activar la resolución inteligente, que reduce la resolución de la pantalla cuando hay poca batería para mejorar la autonomía, aunque su impacto real tampoco se aprecia en el día a día.

Android 8 Oreo y EMUI 8.2 ofrecen un amplio abanico de opciones para el usuario, aunque eso no quita que habríamos agradecido tener Android 9 Pie

Desde los ajustes de pantalla podemos activar el modo lectura, que sube la temperatura de color del panel para mejorar la usabilidad por la noche, y ocultar el notch añadiendo un marco negro en la parte superior, aunque al tener una pantalla IPS se sigue viendo cuando lo miras de lado o le da el sol de frente. Y hablando de usabilidad, cabe destacar que se puede activar un sistema de gestos propio similares a los de Pie.

En relación a la seguridad y privacidad, encontramos los clásicos añadidos de Huawei como el bloqueo de aplicaciones con PIN y la caja fuerte para esconder contenido sensible de ojos ajenos. Un punto interesante es el gestor, una app que permite controlar el estado del dispositivo, «optimizarlo» (es decir, cerrar las apps en segundo plano), añadir un filtro de números para evitar SPAM y analizar el terminal en busca de virus.

¿Y qué tal la experiencia con Android 8.1 Oreo y EMUI 8.2 en un móvil de gama baja? Pasable. EMUI sigue siendo una capa muy pesada y los componentes del Huawei Y7 (2019) son los que son, por lo que algunas veces se nota que tarda un poquito en reaccionar a los toques. Por ejemplo, cuando estás en la app de ajustes y accedes a «Pantalla», entre que pulsas y se abre la ventana tarda un segundín, no es inmediato.

Esto se hace todavía más evidente en la navegación por gestos. No es del todo fluida y hay cierto retardo en la respuesta. Francamente, preferí optar por los botones clásicos. No podemos olvidar que estamos hablando de un gama baja y que no estamos pagando por la mejor experiencia del mercado, pero las cosas como son, se echa en falta algo de fluidez en algunos puntos.

Fotografía: tres cámaras en total que destacan en el modo retrato

Llegamos al último apartado de nuestro análisis y, como siempre, terminamos hablando de fotografía. Repasando el hardware del Huawei Y7 (2019), tenemos una doble cámara trasera de 13+2 megapíxeles con apertura f/1.8, siendo el sensor secundario un ToF para medir la profundidad y apoyar en el modo retrato. Viene vitaminada con Inteligencia Artificial, aunque ya veremos que aporta entre poco y muy poco a la fotografía final. Los selfies van de la mano de un sensor de ocho megapíxeles f/2.0 y no tenemos modo retrato.

Huawei incluye en su app de cámara un buen lote de funciones, destacando el vídeo (FullHD a 30 fotogramas por segundo), modo retrato (solo en la trasera), modo apertura para emular la apertura variable y desenfocar la escena a placer, así como modo profesional, panorámica, lentes de Realidad Aumentada, HDR, filtros, marca de agua y la posibilidad de descargar todavía más.

En la interfaz, sin novedades. Tenemos exactamente la misma que en todos los móviles de Huawei, lo que significa que los modos se han colocado debajo y los ajustes en la zona superior. Es allí donde encontramos el icono del ojo (escáner QR y de productos), el botón del flash, el de activar y desactivar la IA y el de los ajustes fotográficos propiamente dichos. En el rendimiento, regular. La aplicación tarda en enfocar, sobre todo de noche, y eso provoca que algunas veces las fotos salgan borrosas.

En cuanto a los resultados, podemos decir que tienen margen de mejora. Cuando es de día, si no ampliamos, la imagen tiene un buen nivel de detalle, pero al hacer algo de zoom la cosa cambia y el efecto acuarela se hace muy evidente. Además, no tiene HDR, sino que está vinculado a la Inteligencia Artificial, por lo que es no difícil que el cielo salga sobreexpuesto o que las sombras salgan demasiado oscuras. El rango dinámico es, cuanto menos, escaso.

En el escenario nocturno, el rendimiento de la cámara cae en picado. Le cuesta muchísimo enfocar y los resultados carecen de nitidez y detalle, sobre todo si miramos al fondo. Sin embargo, hace un buen trabajo controlando las luces amarillas y los resplandores, aunque no es, ni de lejos, su principal arma de combate. Está bien para hacer alguna foto puntual, pero poco más.

El selfie tampoco destaca en exceso, y es que las imágenes, a pesar de tener un sensor de ocho megapíxeles, salen ligeramente pixeladas y con una falta de nitidez evidente, incluso cuando es de día. Si las ves desde la pantalla del móvil no se aprecia demasiado, pero si las pasas al ordenador y las miras con detenimiento, no tardarás mucho en ver que el sujeto no está del todo nítido y que los bordes de la foto están pixelados. Además, la imagen tiende a salir algo sobreexpuesta.

Y si es así de día, de noche no iba a ser menos. La cámara salva la escena, pero depende en gran parte de por dónde te venga la luz. Si estás cerca de una fuente como una farola o un escaparate puedes conseguir un resultado como el que tienes arriba, pero si es un contexto más oscuro con la luz de fondo, hinca la rodilla y el resultado es nefasto, véase la segunda foto. Un detalle interesante es que la cámara detecta cuándo hay poca luz y activa un pequeño flash delantero que «ilumina» la cara, aunque su potencia es demasiado baja para salvar la situación. En definitiva, no es una cámara que se disfrute demasiado.

El modo retrato es donde el Huawei Y7 (2019) saca pecho, sobre todo cuando es de día. Aunque si ampliamos observamos que el nivel de detalle y nitidez no es el mejor, el recorte es muy bueno, hasta el punto de que interpreta correctamente los colores y diferencia la sudadera blanca del fondo, también blanco. Podemos decir que el recorte es preciso, aunque no perfecto y que, en general, el retrato es correcto. Es curioso que no termine de destacar en los apartados más comunes y lo haga tanto en un modo de disparo complicado de conseguir como es el retrato.

El modo retrato nocturno sorprende para bien. Aunque algunas veces desenfoca partes que no debería, como una parte del pelo, por lo general consigue resultados bastante aceptables. Sin embargo, tenemos el mismo problema que en los demás apartados, y es que, por un lado, las puntos más iluminados de la imagen tienden a salir quemados y, por el otro, hay una falta clara de nitidez que se hace más evidente al hacer algo de zoom. Aun así, para ser un gama baja, lo cierto es que tampoco podemos pedirle más. El modo retrato, en resumen, es su punto fuerte.

Es curioso que la fotografía convencional sea regular y que se comporte tan bien en el modo retrato

En cuanto a la IA, la podemos resumir en colores más saturados y sombras más iluminadas, es decir, en un HDR vitaminado. Los resultados no tienen una diferencia sustancial con respecto a las imágenes tomadas sin inteligencia artificial y, de hecho, cuando es de noche acentúa más las luces amarillas y reduce la nitidez de algunos detalles, como los bordes de los objetos o los textos. Aquí tienes algunas comparativas. A la izquierda está la foto original y a la derecha la misma foto tomada con la IA activada.

A la izquierda la foto original, a la derecha la misma foto tomada con la IA activada. A la izquierda la foto original, a la derecha la misma foto tomada con la IA activada. A la izquierda la foto original, a la derecha la misma foto tomada con la IA activada. A la izquierda la foto original, a la derecha la misma foto tomada con la IA activada. A la izquierda la foto original, a la derecha la misma foto tomada con la IA activada. A la izquierda la foto original, a la derecha la misma foto tomada con la IA activada.

Ver galería completa » Fotos tomadas con el Huawei Y7 (2019) (108 fotos)

Terminamos repasando el vídeo, que tampoco es su punto fuerte. De día recoge bien el sonido pero peca de tener poca nitidez aun estando grabado en FullHD, así como un rango dinámico escaso. De noche, más de lo mismo. El rango dinámico brilla por su ausencia, los negros son muy negros y la calidad general es pobre. Si le sumamos que no tiene estabilización de ningún tipo, pues tenemos el combo perfecto para que sea una cámara que no se disfrute.

Huawei Y7 (2019), la opinión y nota de Xataka Móvil

El Huawei Y7 (2019) es un dispositivo llamativo, hecho de plástico pero con acabado en cristal que, si bien tiene un diseño continuista, sigue funcionando y la sensación global es positiva. Se siente cómodo a la mano y pesa lo justo y necesario para sentirse ligero a la par que robusto. La pantalla es pasable, aunque puede que se quede corta en cuanto a resolución, sobre todo en los ámbitos del consumo multimedia y juegos.

En cuanto a rendimiento, luces y sombras. El Snapdragon 450 y los 3 GB de RAM LPDDR3 son suficientes para un uso básico, es decir, aplicaciones de mensajería, redes sociales y hasta algún que otro juego casual, pero el dispositivos se resiente cuando le pedimos más, por lo que no es el terminal indicado para tareas pesadas. La autonomía es muy buena, con entre seis y ocho horas de batería, pero la lentitud de su carga es un punto a tener a cuenta.

El Huawei Y7 (2019) destaca, principalmente, por su diseño y autonomía, pero se queda algo corto de potencia teniendo en cuenta los competidores en su rango de precios

La cámara es, posiblemente, uno de los puntos flacos del Huawei Y7 (2019). No brilla en casi ninguna situación (salvando el modo retrato), y sí, estamos hablando de un gama baja, pero tiene un precio de unos 200 euros y compite en un segmento en el que hay otra empresa china muy potente que tiene algunas alternativas de precio similar y muy interesantes.

El dispositivo se puede comprar en Amazon por entre 197 y 199 euros, según el color elegido. Es un precio moderado, pero tenemos al Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, con procesadores más potentes y más RAM, por el mismo rango de precios, así como el Redmi Note 7. Es un segmento complicado en el que destacar depende de ofrecer lo mejor a un precio moderado, y el nuevo gama baja de Huawei, a priori, no destaca en exceso si lo ponemos al lado de su competencia.

7,3

Diseño8 Pantalla7 Rendimiento6,75 Cámara6,5 Software7,5 Autonomía8

A favor

  • Diseño atractivo y sensación de robustez cómodo en la mano
  • Autonomía suficiente para superar el día holgadamente
  • El modo retrato sorprende incluso en situaciones nocturnas

En contra

  • El dispositivo no se termina de sentir excesivamente fluido en todas las situaciones
  • Las cámaras no rinden al nivel de su competencia, sobre todo de noche
  • Android Q está a la vuelta de la esquina y, aún así, el terminal ha sido lanzado con Android 8.1 Oreo

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Huawei Y7 2019: notch en forma de gota de agua y batería de 4.000 mAh en la gama más asequible de Huawei

Ni siquiera en los últimos días del año Huawei va a cesar en su empeño de inundar el mercado de teléfonos de todo tipo y para todos los bolsillos. Solamente unos días atrás, el Huawei P Smart 2019 rompía su silencio oficialmente para situarse en el segmento intermedio de la compañía china, y hoy un nuevo integrante de la gama media del catálogo de Huawei llega para seguir aumentando la presencia de la compañía en este terreno. Se trata del Huawei Y7 2019.

El nuevo teléfono de Huawei, desvelado por completo por el medio alemán WinFuture. Llega para renovar al anterior Y7 de 2018, y lo cierto es que el salto es más que notable en todos los aspectos. De hecho, esta nueva generación del dispositivo, pese a mantener su precio competitivo, ofrece un importante salto a nivel de diseño, especificaciones y apartado multimedia.

Huawei Y7 2018, toda la información

Ficha técnica del Huawei Y7 2019

Elemento Especificaciones
Pantalla LCD IPS de 6,26 pulgadas
Resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz
RAM 3 GB
Sistema operativo Android 9 con EMUI 9
Almacenamiento 32 GB ampliables por microSD
Cámaras Trasera dual “IA Camera” de 13 MP f/1.8 + 2 MP con detección de escenas. Frontal de 16 MP
Batería 4.000 mAh
Otros Lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, microUSB, NFC
Precio de salida Alrededor de 150 euros

Si se compara con la anterior generación de esta familia, está claro que el Huawei Y7 2019 supone un importante avance en términos de diseño. Por primera vez en la historia de la serie Y7, se dice adiós –parcialmente– a los márgenes de pantalla para dar la bienvenida al notch, en este caso de tamaño reducido y en forma de gota de agua. Esta muesca está encargada de albergar la cámara frontal de 16 megapíxeles, así como el LED de notificaciones y el resto de sensores junto al altavoz para llamadas.

En cuanto a la pantalla, sus dimensiones crecen hasta las 6,26 pulgadas de diagonal, y se trata de un panel IPS que, desafortunadamente, no crece en cuanto a resolución, y se conforma con una cantidad de píxeles de 1.520 x 720.

La parte trasera, acabada en vidrio, incluye el lector de huellas dactilares y el sistema fotográfico dual, formado por dos sensores de 13 y 2 megapíxeles respectivamente, donde el segundo únicamente se encarga de capturar información de profundidad para generar imágenes con efecto de desenfoque.

De dar vida al teléfono se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 450, un viejo conocido de la gama media-baja, fabricado en formato de 14 nanómetros y con 8 núcleos ARM Cortex-A53 en su interior. Junto a él, disponemos de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable por microSD. El punto fuerte bajo el capó del dispositivo reside, sin embargo, en su capacidad de batería, con nada menos que 4.000 mAh de capacidad. Eso sí, tocará esperar bastante tiempo al cargar la batería, pues no cuenta con ningún tipo de sistema de carga rápida –debido principalmente al uso de microUSB en lugar de USB Tipo C–.

Lógicamente, estamos ante un teléfono asequible, y aunque su precio aún no ha sido desvelado, todo apunta a que se situará alrededor de los 150 euros. En cuanto a su disponibilidad, es de esperar que aterrice en Europa a lo largo de las próximas semanas, y todo apunta a que junto a él existirá una versión “Pro” o “Prime” con especificaciones superiores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *