Opiniones conga 3090

Contenidos

Robot aspirador – Cecotec Conga Serie 3090/2, Mapeo por Láser, App Interactiva, 4 en 1, Fregado Scrubbing

Descripción

Con el robot aspirador 4 en 1 Cecotec Conga Laser 3092 podrás barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y todo ello de forma simultánea y a través de su completo programa de limpieza que cuenta con 10 modos a tu elección según el tipo de suelo y limpieza requerida.

Prográmalo a tus necesidades

El robot es totalmente programable las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para que no tengas que estar pendiente de activar el aspirador.

Contrólalo con tu smartphone

Podrás controlarlo desde cualquier parte gracias a su mando a distancia y a la App Conga S3090, que te permite realizar la programación semanal o visualizar el historial de limpieza, así como optimizar cada una de las funcionalidades del robot y ahorrar tiempo. Además, incluye conectividad con Alexa y Google Assitant.

Innovación a tu alcance

La principal innovación de este robot es su tecnología iTech Laser 360 que realiza un mapeo interactivo y con memoria. Incluye la tecnología más novedosa del mercado: el láser. Realiza un reconocimiento 360º proyectando un haz de luz a una distancia a una distancia de 6 a 8 metros para mapear hasta el más mínimo detalle. Sabe perfectamente dónde está y detecta cada mueble de tu hogar para realizar la ruta más rápida y eficiente. Creado para todo tipo de suelos, se adapta totalmente a tu hogar y limpia el 100 % de la superficie, debajo de los muebles, detecta obstáculos y evitando desniveles o caídas.

Acabados perfectos

Dispone también del modo scrubbing. Su movimiento innovador en vaivén proporciona un acabado perfecto sobre todo tipo de superficies y elimina la suciedad más incrustada.

Opinión y análisis del Robot Aspirador Cecotec Conga Serie 3090

10 Punt. Total Valoración de nuestro experto

Si vas a comprar este modelo, es necesario que veas todos los pros y contra que tiene este pequeño robot doméstico.

Diseño 10 Facilidad de manejo 10 Autonomía 10 Opiniones 10 Accesorios 10 PROS

  • Mínimo ruido asociado: Hace un ruido bastante reducido, de menos de 64Db.
  • Gran potencia de succión: Con su potencia de 2000Pa será capaz de aspirar todo tipo de suciedad.
  • Batería de gran autonomía: La batería se presenta con una capacidad de carga de 3200 mAh.
  • Tecnología de mapeo: Funciona con una avanzada tecnología de mapeo de tipo iTech Laser 360.

CONS

  • No pasa por algunas zonas en las que el sol incide directo.

Actualizado – Hoy

Disponible en la tienda oficial:

Ver precio en la tienda oficial

La Conga Serie 3090 es un robot que te permite automatizar las tareas de limpieza de tu hogar. Ha sido diseñado con inteligencia artificial, con un láser de última tecnología que le permite examinar las superficies, abarcando hasta el más recóndito rincón de tu casa. Es un robot muy completo que no sólo barre y aspira el polvo más complicado, si no que también tiene función de fregado. Podrás programarlo de la forma que deseas, a sabiendas que te va a dejar el suelo sin ningún rastro de suciedad. Cómo sabemos que necesitas más datos para hacerte con este modelo, te hemos preparado una completa review:

Características del Robot Conga Serie 3090:

Funciones 4 en 1

Este robot aspirador integra 4 funciones en 1: es capaz de barrer, de aspirar, de pasar la mopa y de fregar. Se adapta a cualquier tipo de superficie, y lo mejor de todo es que puede gestionar las 4 tareas al mismo tiempo, lo que nos permitirá ahorrar un tiempo muy importante a la hora de dejar la casa en las mejores condiciones. ¡Una pasada!

Tal y cómo veremos más adelante, todas las funcionalidades se pueden controlar desde la app que instalaremos en el teléfono móvil.

Alfombras

Uno de los puntos en contra más habituales de los robots de limpieza son las alfombras; muchos modelos no se atreven con ellas: o bien consiguen malos resultados, o bien las esquivan.

El robot conga serie 3090 es diferente: gracias a su tecnología Turbo Clean Carpet será capaz de trabajar en modo turbo directamente sobre la alfombra. Así podrá acabar con cualquier resto de polvo o elemento que no debería de estar ahí, pero sin sacrificar en cuanto a potencia se refiere.

Es capaz de pasar por alfombras que tengan un grosor de hasta 20mm. Yo no he visto cosa igual, este robot me tiene enamorada 🙂

Os dejo una imagen del robot limpiando y como se sube a la alfombra de mi baño.


Autonomía

En cuanto conozcas los datos relacionados con su autonomía te vas a decantar por este modelo sin ninguna duda. La batería que integra tiene una duración de 110 minutos una vez que se ha cargado por completo.

Pero es que no pasa nada si en ese tiempo no ha terminado de limpiar la casa: gracias a su tecnología Unlimited Cleaning, el robot será capaz de regresar a su base de carga para recargar la batería y volver a empezar en el punto en el que se había quedado.

Programable

A través de su app podemos programar ciertos hábitos de limpieza semanal, así cómo seleccionar entre los 10 modos de limpieza disponibles (luego vemos todos los que hay uno a uno). Es super cómoda y super intuitiva la app.

Es programable las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Os dejo una captura desde mi movil.

Pelos de animales

Eliminar los pelos de los animales parece una tarea imposible. Por mucho que pasemos la mopa o el aspirador convencional, no nos libramos de ellos. Lo peor de todo es que nuestra ropa aparecerá llena de pelos.

Este modelo es apto para atrapar los pelos de los animales, incluso hasta se puede tener funcionando con ellos en la misma habitación sin que suponga un riesgo.

Tipo de suelo (moquetas y parquet)

Está pensado para ajustarse a cualquier tipo de suelo, incluso a aquellos que presenten desniveles importantes. Detecta los obstáculos del medio y, si se encuentra con un desnivel o caída, también la esquivará. Este robot, es compatible tanto para suelos con moquetas como de parquet.

Paredes virtuales

El robot desde la APP puedes decirle que zonas no quieres que limpie. Se le llaman zonas restringidas. Os traigo una captura de como tengo configurada yo las zonas restringidas de mi casa.

Nivel sonoro

En comparación con un aspirador de siempre, el ruido que hace es mínimo (inferior a 64Db). No es que no nos vayamos a dar cuenta de que está funcionando, pero el ruido que hace no nos resultará molesto.

Deposito

Una de las ventajas de este robot es que integra 2 depósitos:

  • Depósito para sólidos: Cuenta con una capacidad de 600ml.
  • Depósito para líquidos: La capacidad en este caso es de 170ml (además, este depósito también lleva un apartado especial para sólidos).


Tipo de navegación

Recorre la casa siguiendo una tecnología de navegación conocida por la marca cómo iTech Laser 360. Usa el láser para hacer un mapeo de toda la casa, milímetro a milímetro, lo que le permitirá ser muy preciso en la limpieza, evitando que se quede ninguna zona sin tratar. Os dejo una imagen de como reconoce mi casa.

Accesorios

Cómo accesorios incluidos en el precio se incluyen los siguientes:

  • Base de carga.
  • 2 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 1 filtros HEPA.
  • 1 mopa.
  • 1 cepillo de autolimpieza.

Aplicación móvil: ¿Qué se puede hacer con ella?

Cómo ya hemos comentado, este robot de limpieza se controlará a través de una app que podemos descargar gratuitamente en el teléfono móvil.

Nada más ejecutarla, el aparato se pondrá en marcha y hará un mapeo de toda la casa, buscando la ruta más rápida y eficiente. En cualquier momento podremos visualizar el mapa en el teléfono para saber en dónde está, dónde ha estado y que zonas todavía no ha tratado.

La app permite programar el robot para que limpie de manera semanal o en cualquier momento del día. Nos permite seleccionar entre sus 10 modos de limpieza y visualizar el historial.

Aquí os dejo un vídeo haciendo un tour por la app.

Mapeo en direecto

Desde la app podemos ver como va limpiando el robot nuestra casa, es un vicio, yo me quedo embobada viendo como recorre la casa 🙂 Os dejo un video de como va limpiando.

Modos de limpieza

El robot dispone de 10 modos de limpieza, vamos a verlos uno a uno.

  1. Modo auto: El robot busca la ruta más rápida y vuelve a la base si lo necesita.
  2. Modo puntual: Empieza a limpiar desde el punto que le señalemos en el mapa.
  3. Modo bordes: Se enfoca más en los bordes o rodapiés, zona que también se tratan en los otros modos, pero no de una manera tan exhaustiva.
  4. Modo Deep Cleaning: Este modo da varias pasadas para lograr un mejor resultado de limpieza.
  5. Modo área: Similar al modo anterior, pero trabaja en profundidad sólo una zona seleccionada.
  6. Área restringida: Seleccionaremos zonas en las que el robot no debe acceder para limpiar (por ejemplo, la de los comederos de los animales).
  7. Modo espiral: Modo pensado para eliminar suciedad puntual en un tiempo récord.
  8. Modo Scrubbing: Modo de fregado profesional para acabar con hasta la suciedad más complicada.
  9. Modo “Vuelta a casa”: Este modo es automático; se activa cuando el robot detecta que se queda sin carga y debe volver.
  10. Modo manual: Este modo nos permite elegir vamos puntos de limpieza en el mapa.

Subir arriba

Puntuación para cada una de las características

  • Diseño: 10 -> El robot de limpieza se presenta con un diseño muy moderno y elegante.
  • Facilidad de manejo: 10 -> Es muy fácil de manejar, y es que todo se controla a través de la app.
  • Autonomía: 10 -> Gran autonomía de 110 minutos de duración y vuelve sola a la base.
  • Opiniones: 10 -> Casi el 100% de sus opiniones son positivas.
  • Accesorios: 10 -> Lleva mucho por lo poco que cuesta.

Este es el primer robot en nuestra web que se lleva nuestros 5 dieces. Y es que como ya he dicho antes, me tiene enamorada. Es perfecto 😀

Subir arriba

Robot Aspirador conga 3090: Precio y disponibilidad

Donde comprarlo

Disponible en la tienda oficial:

Ver precio en la tienda oficial

Y en otros canales como:

Subir arriba

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestros usuarios:

¿Tiene problemas para subir las alfombras?

Sube alfombras de menos de 20mm.

¿Funciona bien con los pelos de gatos/perros?

Los recoge sin problema.

Si acude a la base para recargarse… ¿Luego sigue limpiando en dónde se había quedado?

Si, sigue en el mismo punto.

Leer más preguntas y respuestas en amazon

Subir arriba

Cecotec Conga 3090: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Tenía un modelo anterior y, aunque limpiaba lo bien, este modelo es mucho mejor. Fácil de manejar, no deja ni rastro de suciedad y, lo mejor de todo, acaba con los endemoniados pelos de los animales. Desde luego merece la pena, y mucho.

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Me he quedado gratamente sorprendida con el rendimiento de este robot. Lo que más me gusta es poder ver el movimiento del mismo a través de la app. Estoy muy contenta con la compra.

Cliente amazon ✩✩✩✩

Es una súper-ayuda para la casa. Es todo un lujo barrer y fregar sin tener que complicarte la vida. Desde el sofá miro cómo lo hace todo por mi.

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba

Ficha técnica

MARCA

Cecotec

MODELO

Conga Serie 3090

NAVEGACIÓN

iTech Laser 360

MODOS DE LIMPIEZA

CAPACIDAD DEPOSITO SÓLIDOS

600 ml

CAPACIDAD DEPOSITO LÍQUIDOS

170 ml

BATERÍA

Ion-Litio 14,8 V y 3200 mAh

AUTONOMÍA

110 min

TIEMPO DE CARGA

3-4h

MATERIAL RUEDAS

Goma

FILTROS

HEPA y malla de filtrado

VOLTAJE

220-240/50Hz

SUPERFICIES APTAS

Todas y alfombras < 20 mm

NIVELES DE POTENCIA

NIVELES DE FREGADO

POTENCIA DE SUCCIÓN

2000 Pa

NIVELE SONORO

< 64dB

MANDO A DISTANCIA

Si

PROGRAMABLE 24/7

Si

APP

Si

MAPEO INTERACTIVO

Si

Subir arriba

Conclusión y despedida

El Conga Serie 3090 te proporcionará esa ayuda que necesitas para dejar impecable tu hogar sin esforzarte. Si estas buscando una alternativa a un robot aspirador roomba de grandes capacidades, este es tu robot. Yo personalmente, a titulo personal, me quedo con el Cecotec 3090, mas barato y más completo.

Cecotec Conga Serie 3090 – Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación inteligente y ordenada iTech Laser 360, 10 modos de limpieza, programable, 220-240 V/50 Hz, 50.4 x 42.8 x 13.4 cm

Conga Serie 3090

¿Te imaginas aplicar la tecnología más puntera en tu casa? Hemos creado el robot de limpieza con inteligencia artificial y lectura de superficies con láser de última generación. Analiza todos los rincones de tu casa para que puedas tener el poder absoluto desde tu móvil. Es el robot más completo hasta la fecha. Cuando lo pruebes, notarás todo lo que la tecnología puede hacer por ti. Combina la navegación más precisa con un fregado sin límites.

Maximizar la eficacia de la limpieza nunca había sido tan sencillo. Es la revolución en la robótica que estabas esperando para acabar con la suciedad. Tengas la casa que tengas es el robot perfecto. Realiza un mapeo sin precedentes con lo último en tecnología láser. Milímetro a milímetro, así es como navega este robot creado para hacerte la vida más fácil. Empezarás a notar cómo ganas tiempo para ti. Prográmalo a tu gusto de forma remota y deja que se encargue de dejar el suelo 100 % limpio.

  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el 100 % de la superficie de forma eficiente, ordenada e inteligente con Wi-Fi y App.
  • Navegación inteligente iTech Laser 360. El robot escanea y mapea tu hogar realizar un reconocimiento 360º. Planifica la ruta más rápida, eficiente, ordenada e inteligente de la limpieza de cada estancia de tu hogar. Esta novedosa tecnología convierte el Conga serie 3090 un robot extremadamente inteligente.
  • ¡Fregado 100 % innovador e inteligente! El robot friega y pasa la mopa por ti de manera inteligente gracias a su movimiento de vaivén.
  • El robot mapea todo tu hogar antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente. Tecnología inteligente para saber dónde se encuentra exactamente, por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho. Puede pasar hasta 2 veces por el mismo sitio para una limpieza en profundidad. Podrás ver el mapa interactivo en la App.
  • Su limpieza por áreas permite seleccionar las estancias por las que quieres que pase. Es el modo perfecto para limpiar las áreas de más tránsito o en las habitaciones en las que se requiere una limpieza profunda.
  • Establece un área restringida con límites para bloquear las áreas que no desees limpiar. El robot se adapta perfectamente a todas tus necesidades de limpieza.
  • Seleccionar el modo de limpieza de un punto para enviar el robot a un lugar específico del mapa donde quieres que haga una limpieza en profundidad, por ejemplo, debajo de la cama o la mesa.
  • Prográmalo semanalmente con su APP para Smartphone, controla el robot fácilmente, visualiza el historial con el área de limpieza y el tiempo, comprueba el mapa interactivo a través de la tecnología láser, detecta la base de carga, establece un área restringida, áreas de limpieza y limpieza puntual.
  • Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo turbo de máxima potencia en alfombras para limpiarlas de la forma más eficaz.
  • Sistema Absolute Implode con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2000 Pa. Recoge todo tipo de suciedad para garantizar un suelo siempre limpio.
  • Tecnología UnlimitedCleaning para limpiar el 100 % de tu hogar. Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza.
  • 10 modos de limpieza seleccionables: Área, área restringida, limpieza puntual, DeepCleaning, Auto, bordes, Scrubbing, espiral, manual y vuelta a casa.¡Tu casa siempre estará limpia!
  • Mopa Twin Floor de dos materiales para realizar una limpieza profesional en todo tipo de superficies.
  • All-TimeTable: programable 24 horas al día durante los 7 días de la semana.
  • Tecnología Brush Pro con un cepillo central rotativo que limpia a fondo la suciedad en alfombras y moquetas. Cepillo de dos materiales, cerdas y silicona de goma para desincrustar todo tipo de suciedad.
  • Control fácil e intuitivo a través de su mando a distancia con pantalla LCD. Selecciona entre sus 10 modos de funcionamiento, realiza una limpieza manual o programar la limpieza.
  • Tecnología OnlySilence para una limpieza silenciosa con un nivel sonoro de
  • Sistema Immortal Battery con una batería de Ion-Litio de 14,8 V y 3200 mAh. Disfruta de una autonomía de hasta 110 minutos.
  • Vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza, gracias a su sistema inteligente GPSHome.
  • Purifica el aire con el filtro HEPA capaz de retener gran cantidad de alérgenos y polvo.
  • Credo para todo tipo de suelos y alfombras finas.
  • 2 depósitos de gran capacidad, uno para polvo de 600 ml y otro para mojado de 180 ml.
  • Se adapta totalmente a tu hogar, limpia debajo los muebles, detecta obstáculos y evita caerse por las escaleras.

Composición

  • Robot aspirador Conga Serie 3090.
  • Base de carga.
  • 2 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros HEPA.
  • 1 mopa.
  • 1 cepillo de auto limpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.

Conga serie 3090. Mi opinión personal y su funcionamiento.

Llevo ya varios meses con el robot aspirador Conga Serie 3090, y aquí te traigo su análisis completo.

En este artículo te voy a mostrar cómo es el robot aspirador de gama alta de Cecotec. Te voy a explicar sus trucos y la veremos en acción en el vídeo que he realizado.

Si estás suscrito a mi canal de YouTube, seguro que ya habrás visto el vídeo con el unboxing del robot Conga Serie 3090, donde te mostraba los detalles físicos y técnicos de este robot aspirador.

Si no lo viste, te lo dejo aquí abajo:

Robot aspirador Conga Serie 3090 – PepaTabero.com

Los antecedentes:

Si eres lector habitual, recordaras que hice una review completa de otro robot aspirador de Cecotec, el Conga Excellence 990.

La Conga Excellence 990 es un robot de gama media con una relación calidad/precio muy buenas. La nueva Conga Serie 3090 va varios pasos más allá, con nuevas funciones que lo convierten en uno de los robots con mejores prestaciones del mercado.

Novedades principales

Entre las principales novedades que destacan en la Conga Serie 3090:

  • Mapeado de estancias mediante sistema láser, asegurando la limpieza del 100% de superficie.
  • Nuevo modo de fregado “scrubbing”, que elimina mejor suciedad.
  • Manejo desde aplicación móvil, con visualización de mapeo interactivo.
  • Control desde desde cualquier lugar del mundo.
  • Selección de zonas de limpieza para limpiar solo una parte de la casa sin necesidad de paredes virtuales.
  • Restricción de zonas de limpieza, para evitar que el robot pase por determinadas zonas.
  • Selección de potencia de succión: hasta 2000 Pa
  • Autonomía: hasta 110 minutos.
  • Filtro HEPA y malla de filtrado.

Formas de poner en funcionamiento el robot Conga Serie 3090

mando a distancia, botones del robot y aplicación – PepaTabero.com

Los botones de la parte superior del robot

Con sólo los botones de la parte superior del robot ya podemos hacer una buena limpieza general.

El mando a distancia

Controla las funciones más básicas del robot. Nos permite utilizar muchas más funciones y programas. Incluso programarlo para que limpie de forma automática.

La aplicación para teléfono móvil o Tablet

La aplicación es la forma más completa de uso. Aunque estemos fuera de casa, podemos manejar el robot con todas las opciones y programas de limpieza.

  • Modo de Limpieza Automático
  • Limpieza en Espiral
  • Bordes
  • Punto Concreto
  • Fregado
  • Movimiento Manual.

Y podemos seleccionar los siguientes parámetros:

  • Doble Limpieza
  • Selección de Zonas de Limpieza Específicas
  • Restringir Áreas para que no pase por ellas
  • Seleccionar la Potencia de Succión
  • Programar el robot los días y horas que queramos que limpie
  • Actualizarlo, cuando haya actualizaciones de software disponibles

Muestra en la pantalla del teléfono el mapa que va creando el robot según se mueve por la casa. Guarda el historial de todos los ciclos de limpieza (y sus mapas) cada vez que lo pongamos en marcha con la aplicación.

El mapa guardado es el que usaremos para delimitar áreas de trabajo, de un modo mucho más completo que las clásicas paredes virtuales. Enviarle a cualquier parte de la casa, ordenarle limpiar una zona específica, y prohibirle el paso a otras es sumamente fácil.

En cualquier momento podemos borrar el historial, por completo o ciclos puntuales. También podemos borrar todos los mapas y reiniciar el aparato con sólo pulsar la opción.

Instalar la aplicación

La aplicación para utilizar el robot Conga Serie 3090 es gratuita. Se descarga y se instala fácilmente en el móvil o en el Tablet. Disponible para iOS y Android, es muy fácil de configurar. Las indicaciones para hacerlo aparecen directamente en la pantalla.

Opciones de limpieza:

Programa Automático: (robot, mando y aplicación)

En habitaciones amplias, divide la superficie total en secciones virtuales de unos 2×2 metros que recorre siguiendo un algoritmo en zigzag. Cuando termina una sección pasa a la siguiente, hasta completar toda la estancia.
Si lo activamos con la aplicación nos indica los metros cuadrados recorridos y el tiempo empleado.

Función Bordes: (mando y aplicación)

Conga Serie 3090 – Función Bordes – PepaTabero.com

El robot sale de la base de carga y va limpiando pegada a la pared hasta volver a encontrar de nuevo la base. De este modo recorre el perímetro completo del piso.

Truco:

Si realizas la primera limpieza en el modo bordes, tendrás rápidamente el plano completo de tu casa.

PepaTabero

Limpieza en Espiral: (mando y aplicación)

Comienza a aspirar en el punto en que la coloquemos, abriéndose en espiral alrededor de ese punto. Al llegar aproximadamente hasta un metro sigue girando y cierra la espiral. Cuando vuelve de nuevo al centro se para.

Punto Concreto: (aplicación)

Marca un punto en el mapa al que dirigir el robot. Limpiará un cuadrado de 2×2 metros y volverá directamente a la base (nunca más tendrás que barrer las migas bajo la mesa del comedor)

Fregado: (aplicación)

El depósito del agua y la mopa se pueden usar de tres formas distintas:

Depósito y mopa Conga Serie 3090 – PepaTabero.com

Una de las principales novedades que trae este robot son los movimientos específicos que realiza en el programa de fregado, y que son muy similares al los que se hace con una fregona tradicional. Hace un movimiento especial hacia adelante y hacia atrás. Pasa varias veces por el mismo sitio para asegurar la limpieza.

Movimiento Manual: (mando y aplicación)

Si quieres llevar el robot a cualquier lugar, utiliza las flechas de dirección y se moverá como un coche teledirigido.

Parámetros que podemos seleccionar:

Doble Limpieza: (aplicación)

Es mi opción favorita a la hora de fregar el suelo y aspirar las alfombras. Compatible con todos los programas de aspirado y fregado y hace que cualquiera de los programas de limpieza los realice dos veces seguidas.

Selección de Zonas de Limpieza Específica: (aplicación)

Puedes marcar una zona específica dentro del mapa para que el robot solo limpie esa zona. Selecciona el tamaño que te resulte más adecuado y listo.

Resulta muy útil para aspirar las alfombras. La conga serie 3090, saldrá de la base de carga, se dirigirá al área señalada y cuando termine, volverá a la base.

Este área se queda guardada en el mapa del historial. Así podrás utilizarla siempre que lo necesites.

Restricción de Áreas: (aplicación)

Son lugares por los que no queremos que pase (ideal para que no se suba a las alfombras cuando tenga puesta la mopa)

Potencia de Succión: (mando y aplicación)

La potencia de succión es de 2000 Pascales. Todas las pruebas que he hecho las ha superado sin problema.

Tiene tres potencias, eco, normal y turbo. Yo siempre uso la eco. A pesar de tener perro, como la tengo programada para que limpie a diario, es suficiente para recoger el polvo y los pelos que caen a diario en el suelo.

Programación de Días y Horas de funcionamiento: (mando y aplicación)

Se puede programar del robot para que funcione los días y horas que queramos. En este caso, el programa de limpieza siempre será el automático.

Actualizaciones del Software de la aplicación: (aplicación)

Puedes programar el robot para que se actualice de forma automática o para que tengas que autorizarlo de modo manual. Yo te aconsejo poner las actualizaciones automáticas y olvidarte.

Apariencia física y sistema láser

Una de las cosas que más llaman la atención físicamente de la conga serie 3090, es la torreta láser que sobresale del cuerpo del robot. Aquí es donde se encuentra el sistema láser que escanea las estancias por las que va pasando.

Torreta láser Conga Serie 3090 – PepaTabero.com

Cuando ponemos en marcha la conga serie 3090, lo primero que hace es escanear a fondo el lugar en el que está.

La conga serie3090 trae un solo cepillo lateral un poco más largo que los de los modelos anteriores. Resulta muy eficiente a la hora de barrer el polvo hacia la boca del aspirador.

Si mueves algún mueble o colocas un obstáculo en la habitación que esté limpiando en ese momento, el robot detecta la modificación y adapta su recorrido de forma automática. Esto es posible porque el sensor láser escanea constantemente la zona.

Entra con desahogo bajo muebles a partir de 10 cm de altura.

Sorteando obstáculos Conga 3090 – PepaTabero.com

Escalones y bordillos:

Los sensores que tiene en la parte inferior que hacen que el robot detecte si se encuentra un escalón o un hueco, para no caerse.

Limpieza y mantenimiento del robot Conga Serie 3090

Limpiar el robot es muy sencillo. Es muy fácil sacar el depósito para acceder a la suciedad.

El depósito hay que vaciarlo y limpiarlo cada vez que se utilice, de modo que si la tienes programada para que limpie a diario, recuerda vaciar y limpiar el depósito cuando veas que ha vuelto a la base de carga.

Como el filtro hepa no se puede mojar, se sacude y se cepilla bien. El tejido fino que lo recubre, facilita mucho la limpieza.

Los cepillos de la parte inferior también son muy fáciles de desmontar. Hay que sacarlos, porque en los extremos, acumulan pelos y pelusas.

Todas las piezas, una vez limpias, se deben poner a desinfectar bajo los rayos del sol directo al menos durante un par de horas. El sol es un excelente desinfectante y acaricida . No es necesario utilizar productos químicos.

Mis opciones preferidas

  • Seleccionar el modo turbo y marcar la zona de la alfombra para que la aspire dos veces.
  • Seleccionar el modo de fregado, y marcar la zona de la alfombra como zona prohibida.

Batería

Conga Serie 3090 en la base de carga – PepaTabero.com

Si necesita recargarse en mitad de la limpieza, la aspiradora vuelve a la base de carga. Una vez cargada regresa al punto exacto del mapa en el que se detuvo y continuará hasta terminar de limpiar. Cuando termine, volverá a la base de carga.

Truco:

Si lo programas para que aspire siempre en modo eco, la batería durará mucho más tiempo.

Pepa Tabero

Según el fabricante tiene 110 minutos de autonomía. Yo no lo he cronometrado porque suele terminar todo el suelo de una vez.

El fabricante recomienda no cargar la batería con el depósito de agua puesto.

Nivel de ruido ¿Tienes mascotas? No hay problema

Si tienes mascotas que sueltan pelo, plumas o virutillas al suelo, no vas a tener ningún problema con este robot aspirador.
Los pelos de mi perro los elimina muy bien del suelo. El modo mopa en seco, ayuda a eliminar cualquier resto y al ser bastante silenciosa (El ruido es menor de 64db) mi perro no se asusta cuando limpia.

Mila observa al Conga 3090 pasar por su lado – PepaTabero.com

Conclusiones personales:

  • Me gusta mucho la forma de trabajar del robot conga serie 3090.
  • El no necesitar paredes virtuales lo pone por delante de cualquier otro aparato de su categoría.
  • La opción de controlarlo a través del teléfono, hace que puedas marcharte de casa con la tranquilidad de que al volver te encontraras los suelos limpios y sin polvo y (si quieres), preparados para llenar el depósito con agua y dar un fregado a todo el suelo, mientras tú haces otras cosas.

Lo puedes encontrar en Amazon

‹ ›
Video del funcionamiento del robot Conga Serie 3090 – PepaTabero.com

Te dejo también la web de Cecotec, donde tienes más detalles del robot aspirador Conga Serie 3090.

Espero que te guste y te resulte interesante. Suscríbete aquí a mi blog y al Canal de YouTube Encuentra las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza en mi libro, el Manual de la Casa Limpia y Ordenada.

Los robots de limpieza siguen evolucionando para facilitar la vida de sus usuarios, un ejemplo de ello es el nuevo Conga Serie 3090, un modelo que dispone de las tecnologías más avanzadas, para ayudar a que no quede ningún rincón de nuestra casa sin limpiar.

¿Merecerá la pena su compra? Descubre si está a la altura de tus expectativas en nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a Cecotec el préstamo del producto para su análisis:

Unboxing

El robot de limpieza Conga Serie 3090 llega en una gran caja de cartón, la cual tiene un diseño colorido y lleno de imágenes del producto. La caja nos informa de las características más destacables, que iremos viendo a lo largo de este análisis completo.

Una vez que abrimos la caja, encontramos el Conga Serie 3090 muy bien embalado para que no se dañe durante el transporte hasta la casa de su nuevo dueño. Junto al robot encontramos todos los manuales.

Y un mando a distancia para controlarlo, aunque también podremos hacerlo mediante WiFi gracias a una app para Android e iPhone. En total en bundle incluye:

  • Robot aspirador Conga Serie 3090
  • Base de carga
  • 2 cepillos laterales
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona
  • 1 filtro HEPA
  • 1 mopa
  • 1 cepillo de autolimpieza
  • Depósito de sólidos
  • Depósito de líquidos
  • Mando a distancia
  • Adaptador de corriente
  • Pilas

Diseño y tecnologías

Por fin vemos un primer plano del Conga Serie 3090, el dispositivo se fabrica con un cuerpo de plástico negro de buena calidad. En la parte superior vemos los botones para el encendido y el control. Sus dimensiones son de 9,6 cm de alto y un diámetro de 34 cm.

Conga Serie 3090 es un robot de limpieza con inteligencia artificial y lectura de superficies con láser de última generación. Gracias a ello, puede analizar todos los rincones de la casa para que no se quede nada sin limpiar. Su tecnología iTech Laser 360 realiza un reconocimiento de 360º, proyectando un haz de luz a una distancia a una distancia de 6 a 8 metros para mapear hasta el más mínimo detalle, milímetro a milímetro para hacerte la vida más fácil.

Este mapeo te permitirá programarlo a la perfección desde la app móvil para Android e iOS, así tendrás el control absoluto de la limpieza del robot. Selecciona qué áreas concretas quieres que limpie o establece áreas restringidas por las que no quieras que pase.

El robot de limpieza Conga Serie 3090 ha sido creado para funcionar en todo tipo de suelos, gracias a ello se adapta totalmente a tu hogar y limpia el 100 % de la superficie, debajo de los muebles, detecta obstáculos y evitando desniveles o caídas. Su filtro de aire HEPA retiene polvo y alérgenos, siendo ideal para todos los alérgicos

El Conga Serie 3090 hace un fregado inteligente con el sistema de válvula electrónica, el cual dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa del dispositivo. Este robot de limpieza incluye 2 depósitos, uno de 600 ml para sólidos y un segundo de 170 ml para líquidos. Su mopa Twin Floor de dos materiales garantiza el mejor acabados.

Bajo el capó encontramos una turbina con una potencia de hasta 2000 Pa y el novedoso sistema Force Implode. Gracias a ello el robot aspira todo tipo de suciedad, garantizando un suelo siempre limpio en todo tipo de superficies. También dispone de un cepillo central motorizado de cerdas y silicona, el cual levantará toda la suciedad para que sea aspirada sin problemas por la turbina.

Además, el sistema Turbo Clean Carpet proporciona un novedoso modo de funcionamiento turbo para alfombras. Este sistema le da capacidad para subir alfombras de un grosor de hasta 20 mm, con ello las limpiará sin problemas. El nivel de ruido se mantiene en menos de 64 dB, de forma que no será excesivamente molesto si estás en casa mientras limpia.

APP

La aplicación Conga S3090 permite realizar la programación semanal, visualizar el historial con el área de limpieza o seleccionar entre sus 10 modos de limpieza. La tenemos disponible tanto en iOS como Android.

Gracias a esta completa app y el avanzado mapeo láser del robot, el usuario elige qué habitaciones quiere que limpie el robot. Su avanzado sistema Wash4You pasa la mopa y friega el suelo con una pequeña cantidad de líquido de limpieza en el depósito que incluye el robot.

La aplicación se divide en 4 secciones:

  • Control: Tras la primera limpieza nos hace un mapeo de de toda nuestra vivienda. Siempre posicionando en directo nuestro robot aspirador y el punto de carga. Nos permite elegir los 3 modos disponibles: ECO, Normal y turbo. Mandar el robot a la estación, iniciarlo, pausarlo o hacer uno de sus modos especiales: “Bordes, espiral, doble x2, fregado, manual, zona, zona restringuida y en un punto”.
  • Programación: Nos permite calendar hora y días de la semana para la limpieza de nuestra casa.
  • Actividad: Es el historial de limpieza de nuestro Conga. Una forma muy útil de saber cuantos metros cuadrados se han limpiado, el modo utilizado y el tiempo que le llevo en hacer la limpieza.
  • Perfil: Una de las opciones menos interesantes del robot. Podemos cambiar el email, la contraseña o ver los robots aspirador que tenemos vinculado a nuestra cuenta. Útil si tienes varias casas o llevas el control de la tuya y algún familiar.

Conga Serie 3090 cuenta con 10 modos de limpieza para adaptarse a todas las situaciones de uso, su mando a distancia permite seleccionar el modo de limpieza de una forma muy sencilla.

  1. Modo Auto: limpia el 100 % de la superficie de forma ordenada, inteligente y precisa, volviendo a la base de carga por la forma más rápida y eficiente. El robot planeará la ruta de limpieza de forma automática a medida que limpia.
  2. Modo puntual: limpia el punto seleccionado desde la APP. Este modo se utiliza habitualmente para limpiar suelos en los que la suciedad está más concentrada.
  3. Modo bordes: una de las zonas con mayor suciedad suele ser los bordes o rodapiés. Por eso, la gama de robots Conga cuenta con un modo especial para eliminar toda la suciedad acumulada alrededor de las paredes y muebles.
  4. Modo DeepCleaning: realiza varias pasadas de forma ordenada e inteligente para eliminar la suciedad más incrustada de forma exhaustiva.
  5. Modo área: si solo necesitas limpiar en profundidad una zona concreta de tu hogar, selecciona este modo y el robot optimizará toda su potencia para centrarse en eliminar completamente la suciedad en ese punto.
  6. Área restringida: selecciona áreas restringidas para evitar que el robot entre en ellas desde la APP.
  7. Modo espiral: en caso de tener la suciedad acumulada en un solo punto es la opción ideal. Por ejemplo, si estás cocinando y se vuelca un bote de harina, selecciónalo y el robot eliminará la suciedad al instante.
  8. Modo Scrubbing: fregado profesional para eliminar la suciedad más incrustada con un movimiento de vaivén para un acabado perfecto.
  9. Vuelta a casa: se activa automáticamente cuando el robot está finalizando la limpieza o se le está agotando la batería, durante su vuelta a la base de carga sigue ultimando la limpieza para eliminar los últimos rastros de suciedad que puedan quedar. Además, también podrás activar este modo manualmente desde su mando a distancia.
  10. Modo manual: te ayudará a eliminar la suciedad en puntos concretos al instante.

Ruido y batería

Conga Serie 3090 dispone de una gran batería interna de 2600 mAh con una autonomía de hasta 110 minutos. En caso de no poder terminar la limpieza, la tecnología Unlimited Cleaning se encargará de hacer que el robot vuelva a la base de carga, y una vez cargada su batería seguirá con la limpieza donde la dejó. El tiempo de recarga se estima en 3-4 horas.

Creemos que es uno de los puntos más mejorable del Conga 3090. Ya que si tuviese 3 ó 4 horas de autonomía seria un robot aspirador de 10. ¡A nivel de ruido no nos podemos quejar! En la oficina tenemos un Roomba 665 que suena el doble o el triple que este nuevo conga. Le agradecemos estos 3 años de servicio, pero nuestro nuevo limpiador será el Conga 3090.

Palabras finales y conclusión acerca de Conga Serie 3090

El Conga Serie 3090 es uno de los mejores robots aspirador que hemos probado en estos últimos años. Es silencioso, con un diseño muy bonito, una autonomía decente, muy buena capacidad para pasar la mopa, fregar y con muy buenos componentes.

Uno de los detalles que más nos ha gustado es que cabe perfectamente en la zona baja de los muebles de IKEA (serie BESTÅ) y detecta las superficies negras. Evitando así, un choque constante con las patas y muebles oscuros.

Hemos podido comprobar que gracias al sensor láser, la precisión es mucho mayor. Aparte de escanear la superficie, escanea muebles y los elementos que hay en la base. La limpieza es muy eficiente y tras probar varios suelos, el resultado es muy bueno.

Te recomendamos la lectura de los mejores robots aspirador del mercado

Mención especial a su aplicación móvil disponible tanto para IOS como Android. Nos permite configurar, ver historiales de limpieza y programar nuestro robot aspirador. Es raro ver, en un dispositivo con un coste tan reducido. ¡Gran trabajo por parte de Cecotec!

En definitiva, si estas buscando un robot aspirador con capacidad de fregar, barrer y pasar la mopa. Y no quieres dejarte un riñón por el camino, el Conga Serie 3090 es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Actualmente podemos encontrarlo en la web oficial por un importe de 349 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y SENSOR LÁSER

– AUTONOMÍA DE 110 minutos, ES ÓPTIMA PERO HAY OTROS ROBOTS QUE PERMITE EL DOBLE.
+ PERMITE ASPIRAR, FREGAR Y PASAR LA MOPA

+ POCO RUIDOSO Y APTA PARA PELOS DE ANIMALES

+ APLICACIÓN MÓVIL Y MUY BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

DISEÑO – 95%
DEPÓSITO – 90%
DESEMPEÑO – 82%
BATERÍA – 90%
PRECIO – 90%

Conga Serie 3090, análisis del robot aspirador ‘casi’ perfecto

David Garcia 17 enero, 2019 801 Vistas 1 comentario GuardarSavedRemoved 0

Quién nos iba a decir que un robot aspirador terminaría por ser un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares, tanto como la lavadora o el microondas. Existen multitud de marcas y modelos en el mercado, pero unas pocas destacan especialmente. Afortunadamente, lo que antes era un producto de lujo, ya goza de unos precios muy asumibles por la mayoría de los bolsillos. Conga Serie 3090 cumple con ello sin renunciar a unos resultados de limpieza incuestionables.

Para conseguirlo hace uso de la navegación láser con un mapa de limpieza que podemos seguir en tiempo real. La empresa española Cecotec nos sorprende con un dispositivo que funciona y reconoce nuestra vivienda a la perfección. A esto, hay que sumar que también friega y saca brillo a nuestro suelo, casi nada. Repasamos sus características en nuestra review.

Diseño, su torreta láser marca la diferencia

Cecotec consiguió que sus robot aspiradores de la gama Excellence gozaran de un gran éxito de ventas. La fórmula que emplearon fue la de replicar el funcionamiento de sus rivales y subsanar las carencias de los mismos. Así consiguieron hacerse un hueco en un mercado en el que los dispositivos chinos llegaron con fuerza. Conga 3090 no es revolucionario a nivel de diseño, volvemos a contar con el tradicional cuerpo de policarbonato circular de frontal amortiguado.

Robot aspirador realizado en plástico con tapa superior extraíble

El único punto diferenciador está en su torreta láser 360º que se encarga de mapear continuamente las habitaciones. Su sistema de navegación es uno de los más avanzados de todos los aspiradores que hemos probado. La tapa superior cuenta con un anclaje magnético, por lo que su extracción es tremendamente sencilla. Para limpiar debajo de los muebles, el espacio entre el suelo y el mueble debe ser superior a 9,6 cm.

Pasa por debajo de muebles cuya altura sea superior a 9,6 cm

Aquí es donde tenemos el acceso al depósito de los residuos con un cajetín extraíble con asa. Su acceso es mucho más sencillo, cuando otros robots optan por colocarlo en la zona inferior. La capacidad es de 600 ml, suficiente para acumular tres limpiezas sin ser vaciado. Le acompaña un filtro HEPA antiácaros para el aire que devuelve al ambiente sea lo más tolerable posible por alérgicos. Entre los accesorios que acompañan al aspirador está el de un cepillo de limpieza, pero no un filtro adicional.

Cajetín extraíble con filtro HEPA

Al girar el Conga 3090 vemos las dos grandes ruedas de goma, aptas para superficies delicadas como parquet o mármol. Los elementos que requieren de una limpieza y mantenimiento están en color azul, fácil de identificar para cualquier usuario. Éstos son la rueda de dirección y el cepillo central giratorio. Compuesto por una combinación de cerdas y bandas de goma atrapar cualquier elemento pesado. En la parte superior izquierda vemos el único cepillo lateral, al igual que en los modelos de iRobot Roomba como el Roomba 695. Por último, no se nos escapan los sensores anticaídas que evitar que acabe rodando por las escaleras.

Sistema de aspirado con cepillo de rodillo central

Deja el cubo y la fregona, Conga 3090 lo hace por ti

Una de las tareas más temidas por los amantes de la limpieza es el de acarrear con el cubo por toda la casa. Conga 3090 está equipado con un depósito de líquido, solo agua o con detergente, para el mantenimiento de cualquier superficie. Se coloca fácilmente en la parte inferior del robot siguiendo un raíl y el anclaje. Su capacidad es de 170 ml. Al ser translúcido se puede observar el nivel de líquido restante. La superficie presenta dos bandas de velcro para la colocación de la mopa Twin Floor.

Depósito de 170 ml para la función de fregado

Como se puede observar en las fotografías, está dividida en dos zonas. La primera con unas fibras más gruesas para arrasar con la mancha seca, la segunda es más suave para ofrecer un acabado brillante. La mopa se puede retirar tirando de ella. ¿Y cómo la limpiamos?, se puede meter directamente en la lavadora. El traspaso del líquido a estas mopas se hace a través de los diminutos orificios que drenan lentamente el contenido del depósito.

Friega y da brillo a tu suelo con la mopa de dos texturas

El aspirador dosifica la cantidad justa de agua para que la mopa no está empapada de más. Así conseguimos un fregado real y con un secado en un par de minutos. Atrás quedaron aquellos interminables minutos con todas las ventanas abiertas de casa para que se seque el suelo, algo que se agradece en los meses de invierno. La limpieza sigue un movimiento de vaivén, imitando el movimiento tradicional. El resultado es notable con manchas de tomate o café, pero no puede absorber líquidos como una fregona.

Fregado con secado en un par de minutos

Características técnicas de la Cecotec Conga Serie 3090 Láser

Cecotec Conga Serie 3090 Láser
Marca Cecotec
Modelo Conga Serie 3090
Navegación iTech Space 360
Modos de limpieza 10
Capacidad del depósito de sólidos 600 ml
Capacidad del depósito de líquidos 170 ml
Autonomía 110 min
Tiempo de carga 3-4 horas
Filtros Hepa y malla de filtrado
Superficies aptas Todas las superficies y alfombras < 20 mm
Niveles de potencia 3
Niveles de fregado 1
Potencia de succión 2000 Pa

Prueba de limpieza

Cuesta encontrar robot aspiradores que sean realmente eficientes y, este Conga 3090, lo es. La navegación del aspirador por la vivienda es inteligente, con reconocimiento de muebles y espacios por donde ha pasado. Las trayectorias inteligentes del aspirador, atendiendo a la localización del mismo en el mapa, ahorra tiempo del proceso y no deja esquina sin repasar. La torreta láser “escanea” en entorno sin necesidad de luz, al contrario de los robots con cámara. Los otros sensores colocados evitan los choques contra los muebles, pero no se acercan a las cortinas bajas. El mapa se almacena en la memoria del equipo para futuras limpiezas.

El láser superior crea un mapa de las estancias y los muebles que interrumpen el paso

Conga Serie 3090 cuenta con hasta tres niveles de succión, para seleccionar en función de la suciedad que presente nuestra superficie. De manera predeterminada, el aspirador está en un modo intermedio. Al detectar una alfombra o moqueta, reduce la velocidad del desplazamiento y aumenta el nivel de succión llegando hasta los 2.000 pascales. Se desenvuelve bien con los cabellos largos y los pelos de mascotas. Los cables suele sortearlos sin problema, salvo aquellos que sea muy finos.

Hasta 3 niveles de succión, llegando hasta una aspiración de 2.000 pascales

En nuestro periodo de prueba, hemos exprimido al máximo su batería de 2.600 mAh. La autonomía, según el Cecotec, está en torno a los 110 minutos. Una cifra que se ajusta bastante a nuestras pruebas aunque dependerá enormemente de algunos factores (nivel de succión, tipo de limpieza, etc). No es el modelo que más autonomía ofrece, así que es posible que necesite una recarga para completar el proceso (con un piso de 105 m2 no hemos tenido ningún problema). Tras el proceso de limpieza o con escasez de batería, el robot regresa rápidamente a la base de carga. Como era de esperar, sigue la navegación inteligente y no se queda perdido por algún dormitorio. En el caso de que en medio de una sesión se quede sin batería, volverá a la base de carga y posteriormente, continuará justo por donde iba.

Batería de 2.600 mAh

El nuevo modelo de Conga puede controlarse con el mando a distancia, con algunas de las funciones más utilizadas y sin recurrir a una app. Pero si queremos sacarle todo el partido al dispositivo, recomendamos su instalación. Está disponible de manera gratuita para dispositivos Android e iOS. Desde aquí gestionamos la programación semanal, podemos ver el mapa con movimiento del aspirador en tiempo real, registro histórico de los procesos y acceso a todos los modos de limpieza. Lástima que el modelo de Conga no tenga integración con algún asistente virtual.

Interfaz de la app Mando a distancia con principales funciones, display y teclas de dirección manual

Modos de limpieza de la Cecotec Conga Serie 3090 Láser

Otro de los aciertos de este robot aspirador está en sus modos de limpieza. Disponemos de diez modos que se activan desde la app mencionada anteriormente. A continuación, repasamos todos los modos disponibles:

Auto: El aspirador realiza una limpieza siguiendo una trayectoria en zigzag, con reconocimiento de las áreas que no haya limpiado. En primer lugar, reconoce los límites de la habitación acercándose a la pared y estableciendo un área limitada, posteriormente continúa con una trayectoria en zigzag. Cuando el robot ha finalizado, vuelve a crear otra área. Así se consigue una limpieza mucho más efectiva. Si se ha dejado un punto sin limpiar, volverá a la zona aunque haya creado otra área nueva.

Twice: Un modo de limpieza para una limpieza más exhaustiva. El dispositivo pasará dos veces sobre la misma zona para un logran resultado excelente. Un modo muy práctico para cuando volvemos de vacaciones.

Modos del robot aspirador de Cecotec

Fregado: Al seleccionar este modo, el aspirador sigue una navegación de palmera y un movimiento de vaivén, inspirado en el movimiento tradicional con una fregona. La limpieza es profunda al pasar un total de cuatro veces por el mismo lugar.

Spiral: Si acabas de derramar harina o azúcar en la cocina, conduce la Conga 3090 al lugar y activa este modo. El robot aspirador empezará a limpiar con una trayectoria en espiral.

Bordes: Di adiós a todas las pelusas que se acumulan en los rodapiés de casa. Con este modo, el robot limpia pegado a las paredes de las habitaciones y continúa hasta volver al punto de partida.

Limpieza de área: Dibuja un cuadrado en la mapa realizado por el aspirador. Esa área delimitada será el lugar escogido para limpiar. Por ejemplo, seleccionar una habitación en concreto.

Modos del robot aspirador de Cecotec

Área restringida: Conga Serie 3090 carece de accesorios que actúen como barreras, tampoco los necesita. Selecciona un área en el mapa para evitar que el robot acceda a ella.

Limpieza puntual: Indica en el mapa el lugar que quieres limpiar. Conga 3090 se desplazará hasta él siguiendo la navegación inteligente del dispositivo. Limpiará el lugar y volverá automáticamente a la base de carga.

Control manual: Mueve a tu antojo el aspirador con las teclas de dirección del mando a distancia, como si se tratase de un coche radio-control.

Vuelta a casa: Si la visita se ha adelantado, selecciona este modo para que el robot interrumpa la limpieza y vuelva a la estación de carga.

Emisor láser de la Conga Serie 3090

Disponibilidad y precio de la Conga Serie 3090

Conga 3090 es uno de los robot aspiradores más completos que hemos probado. Su navegación por la vivienda es realmente satisfactoria, al igual que los resultados de aspirado y fregado. El control es muy intuitivo, así que es apto para cualquier usuario. Con un buen apartado de modos de limpieza que se adapta a las diferentes necesidades que se nos presenten. Otro punto a su favor recae en un precio más asequible que la competencia. Sin duda, uno de los mejores robots aspiradores que podemos encontrar actualmente en el mercado.

PROS:

  • Diseño cuidado y buena elección de materiales
  • Cajetín extraíble de carga superior
  • Hasta 10 modos disponibles
  • Crea un mapa de tu vivienda con el láser
  • Limpieza inteligente, con ahorro de tiempo y energía
  • Función de fregado con mopa de dos texturas

CONTRAS:

  • No apura del todo la zona de las cortinas
  • No absorbe líquidos, por lo que no es igual que una fregona
  • No hay soporte de Google Home o Alexa, aunque está previsto que llegue próximamente

9 Puntaje total

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *