Opiniones cecotec mambo

Picar, montar claras y nata, remover, amasar,…por mucho que me guste cocinar hay tareas que me resultan tediosas y para las que se agradece tener ayuda. En mi cocina siempre ha habido todo tipo de artilugios y pequeños electrodomésticos (varillas eléctricas, batidora de mano, picadora, exprimidor, molinillo, rallador, entre muchos más). Todos y cada uno de ellos me han hecho el cocinado más sencillo y quien sea tan cocinillas como yo seguro que comprende su valor.

Sin embargo mis fieles compañeros de batalla han quedado relegados a un segundo plano desde que el robot de cocina multifunción Mambo Silver de Cecotec se instaló en mi cocina hace unas semanas. Llegó para ser testado y, afincada en mis viejos hábitos, me costó unos días ponerme con ello, pero cogí carrerilla y no he parado hasta ahora. Este robot ha sido un gran pinche de cocina. ¡Qué dura va a ser la despedida!

Detalles y especificaciones técnicas del robot multifunción Cecotec Mambo Silver

Marca

Cecotec

Modelo

Mambo Silver

Descripción

Robot de cocina multifunción

Referencia

Código

EAN 8435484040525

Temperatura

120º C

Potencia

1700 W

Capacidad

3,3 litros

Material de la jarra

Acero Inoxidable

Peso

5,05 Kg

Medidas

39,5 x 25 x 33 cm

Voltaje

220-240 V

Accesorios

Mariposa, cuchara MamoMix, vaporera y espátula

Recetario

Precio

249 euros

Ni una, ni dos, ni tres: 23 son las funciones del robot multifunción Cecotec Mambo Silver

El robot multifunción Cecotec Mambo Silver es pequeño (en precio), pero matón: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, slowmambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo.

Es un robot fácil de usar, con una pantalla digital y un panel de control táctil atractivos e intuitivos. La temperatura se puede ajustar grado a grado, desde 37 ºC hasta 120 ºC y cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica que la controla para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen a la base del vaso o se quemen.

Sus 10 velocidades permiten afinar bastante el ritmo del cocinado, así que es difícil quedarse corto o no llegar. Cuenta con un programador de tiempo, desde un segundo hasta 12 horas. Supone una comodidad y es especialmente adecuado para elaboraciones a baja temperatura que requieren mucho tiempo de cocinado, como los confitados. Si lo hemos ajustado bien, podemos despreocuparnos del cocinado y dedicarnos a otras cosas sabiendo que la comida estará lista y en su punto. El robot se apagará por si solo cuando el temporizador llegue a su fin.

Incorpora una vaporera de dos niveles que permite hacer hasta tres elaboraciones al mismo tiempo: una en la jarra (que es la que genera el vapor) y dos en la vaporera. Por ejemplo, una salsa de tomate en la jarra, unas patatas en el primer nivel de la vaporera y unas albóndigas en el segundo. De la vaporera me gusta especialmente la forma ligeramente rectangular de sus bandejas. Al contrario que otros robots con accesorios similares en los que solo se pueden usar moldes circulares, la vaporera de Cecotec Mambo permiten colocar sobre ellas moldes rectangulares o cuadrados y alimentos alargados como un pescado entero o una pieza de carne.

Vaporera de dos niveles

El robot incluye los siguientes accesorios: vaporera, mariposa, cuchara MamboMix y espátula

El accesorio mariposa es el sustituto de las varillas de toda la vida y realiza la función de batir huevos, montar claras y otras elaboraciones en las que hay que “meter aire”. Se coloca directamente sobre las cuchillas y va como un tiro. Montar 500 ml de nata líquida o 10 claras de huevo en cero coma y sin hacer esfuerzo alguno es un lujo. Las pequeñas lenguetas de silicona de la base permiten recoger hasta el último trozo o gota de la base de la jarra.

Una de las cosas que más me ha gustado es la cuchara amasadora MamboMix. Sirve para remover y amasar sin cortar ni dañar los alimentos porque se coloca en la base de la jarra en sustitución de las cuchillas. Es perfecta para la elaboración de recetas que necesitan de mucho remover (arroz con leche, risotto, masa para croquetas, masa para pan y pizza, etc) porque nos ahorra estar al pie del cañón cuchara en mano. Podemos dedicar nuestro tiempo a otras cosas sabiendo que del vaso del robot va a salir un plato en perfecto estado.

La espátula es muy modesta y bastante mejorable. Resulta demasiado rígida y, aunque está diseñada para adecuarse al tamaño de la jarra, un poco más de volumen y flexibilidad no le vendrían mal. En cualquier caso, es un utensilio asequible y fácil de encontrar, así que no es un drama.

Accesorios: cuchara MamboMix, espátula y mariposa

No incluye ni báscula ni cestillo. Mientras que lo primero no resulta esencial, pues cualquier báscula sirve y es un aparato fácil de encontrar y a bajo coste, lo segundo es otro cantar. Sobre todo porque en el libro de recetas que incluye el robot se hace referencia al cestillo en alguna de ellas y cuando uno va a ponerse a cocinarlas se encuentra con que no las puede llevar a cabo. Este es el caso concreto del arroz blanco y los huevos duros.

Primeras (y segundas) impresiones

La primera impresión está directamente relacionada con su aspecto. El diseño de Cecotec Mambo Silver resulta ligeramente demodé. Tanto el cuerpo del robot como la bandeja de cocción al vapor recuerdan al Thermomix 21, el modelo de hace 15 años y al que han seguido dos diseños posteriores (TMX 31y TMX 5). El toque moderno y actual de la pantalla digital y el panel de control táctil no compensan esa primera impresión.

Dicho esto y después de dar buen uso al robot, hay mucho más que comentar. Para empezar, las ventosas que lleva colocadas en la base y que ayudan a que no se mueva durante su funcionamiento. Hay modelos en el mercado que son inestables y que, con ciertas funciones (como el amasado para panes), no soporta bien las sacudidas y tienden a desplazarse por la encimera de la cocina. A Cecotec Mambo no le ocurre esto, algo muy de agradecer porque te evita tener que estar echando un ojo al robot por miedo a que acabe en el suelo.

Crema de verduras: una de las muchas elaboraciones que se pueden preparar con el robot multifunción Mambo Silver

Y no es porque el motor tenga poca potencia, para nada. La potencia del motor es de 1700W, superior a la del TM5, el modelo más actual de Thermomix (las comparaciones son odiosas, pero ya que hemos empezado…), que se queda en 1500W. De hecho Cecotec Mambo Silver cuenta con dos motores, el segundo de los cuales entra en funcionamiento a partir de la sexta velocidad como apoyo extra al primero. Este doble sistema de engranajes transmite a las cuchillas toda la fuerza de motor, tanto en bajas como en altas revoluciones. En recetas que requieren de un triturado final a alta velocidad, como cremas y salsas, el rendimiento es sobresaliente. Se consiguen unas texturas aterciopeladas que nada tienen que envidiar a las de ningún restaurante con estrella Michelin.

Algo que, a priori llama la atención es que la capacidad de la jarra, según el propio fabricante, es de 3,3 litros, algo que no es del todo cierto. La jarra admite hasta esta cantidad de líquido, cierto, sin embargo las marcas de su interior indican el tope hasta el que se debe llenar para un cocinado seguro. Esto reduce su capacidad real de uso a 2,3 litros. ¿Buena capacidad igualmente? Sí, pero no la indicada en las especificaciones técnicas. Con todo y con esto, 2,3 litros son suficientes para alimentar a entre cuatro y seis bocas con generosidad.

Lo bueno

En Cecotec Mambo se puede cocinar con las cuchillas o la cuchara MamboMix paradas. Esto es genial para elaboraciones que necesitan cocciones sin remover, como pastas, legumbres, estofados, etc. En su jarra se pueden preparar guisos tradicionales de igual manera que si usáramos una cacerola y el fuego o una placa de inducción o vitrocerámica.

La función slowmambo consigue sabores intensos y resultados muy parecidos a los de la cocina tradicional de las abuelas

Me gusta especialmente la función “slowmambo” con la que cocinar a baja temperatura con el accesorio cuchara MamboMix. Con ella he preparado uno de los risottos más ricos y unas lentejas que han hecho historia en casa. Todo ello sin despeinarme.

Cuchilla y cuchara MamboMix

Destacable es el hecho de poder triturar pequeñas cantidades a velocidades relativamente altas y que no se cree una burbuja de vacío alrededor de las cuchillas que provoque tener que parar el robot, bajar los alimentos de las paredes de la jarra y programar de nuevo. Me ha parecido un sueño preparar hummus del tirón y conseguir una textura suave y cremosa. Esto no lo he conseguido con otros robots que hay en el mercado.

Desmontar las cuchillas para su limpieza o para cambiarlas por la cuchara MamboMix es sencillísimo. El mecanismo va como la seda. Lo mismo ocurre con la tapadera, que cuenta con un sistema giratorio de las gomas del cierre que facilita mucho su manejo.

Por último, una de las características más importantes de este robot es su sistema de seguridad avanzado. La tapa tiene un sensor de cierre que bloquea el funcionamiento si no está correctamente cerrada. Para evitar salpicaduras y quemaduras, si la temperatura de los alimentos cocinados es superior a los 60ºC, la velocidad máxima de triturado de las cuchillas es el 4. Mambo cuenta también un conjunto de termofusibles para evitar que se colapse el motor o la resistencia calorífica.

Lo no tan bueno

La jarra requiere un cuidado especial pues la base, en la que está acoplada la conexión al cuerpo del robot, no es desmontable y el contacto con el agua la puede estropear

Quizás estoy siendo un poco quisquillosa porque, después de ahorrarme tiempo y esfuerzo de cocinado, tener que lavar la mayoría de las piezas del robot a mano supone una minudencia. Pero cuando no se es amigo del fregadero…ya se sabe. Con excepción de la vaporera, no es aconsejable meter en el lavavajillas ni las cuchillas, ni la cuchara MamboMix, ni la jarra de acero inoxidable.

La base de la jarra, a la que va acoplada la conexión al cuerpo del robot, no es desmontable

Un pequeño detalle es el del cable que queda suelto y sin recoger. Hay otros robots en el mercado que llevan un sistema de recogida de cable (no puedo evitar hacer nuevamente la comparación con Thermomix) que resulta muy cómodo y deja el robot bien recogido y protegido. Algo que, para frikis del orden como una servidora, es importante.

Ya he mencionado que Cecotec Mambo viene con un libro de recetas que, aunque perfecto para iniciarse y soltarse con el robot en cuestión, es incómodo de usar. Las recetas aparecen ordenadas por función del robot, lo que dificulta localizarlas. Con lo sencillo que es meter un índice alfabético. Algunas recetas quedan incompletas, terminando cuando el robot ya no se necesita más en su elaboración. Solo alguien con experiencia sabría cómo terminarlas. En resumen, es un libro no apto para principiantes e inexpertos.

Multifunción Cecotec Mambo Silver, la opinión de Xataka

¿Me ha gustado Cecotec Mambo? Sí. ¿Lo recomendaría? Pues depende. Las necesidades personales de cada uno son distintas y lo que para mi ha funcionado muy bien (ya he comentado en la introducción que la despedida me va a resultar dura) puede no servir de nada a muchos de vosotros.

Del robot de cocina multifunción Cecotec Mambo Silver me quedo con lo bueno arriba descrito y con el precio. Los 249 euros que cuesta la criatura en cuestión van muy lejos y se amortizan en un par de meses si sois de cocinar a menudo y os gusta probar elaboraciones que vayan más allá de la tortilla francesa y la ensalada. Entonces encontraréis en él un gran pinche de cocina.

Este dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Cecotec. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Cecotec Mambo 6090

Modelo:

Mambo 6090

Marca:

Cecotec

Potencia:

1.700 W

Capacidad:

3,3 Litros

Función cocción:

Calidad/Precio:

4,5 sobre 5

El robot de cocina Cecotec Mambo 6090 es un imprescindible en nuestra cocina a un precio más que asequible. Se trata del robot de entrada, el más básico de la familia Cecotec Mambo. Aún así, tiene mucho que ofrecernos. Resulta perfecto para la preparación de todo tipo de recetas con poco esfuerzo y los mejores resultados culinarios. Pese a ser el más básico de la familia Mambo, el 6090 emplea muchas de las últimas tecnologías de Cecotec. Por ello, el robot de cocina Mambo 6090 de Cecotec entró al mercado como un producto con una calidad/precio rompedora. Creada en 1995, el sello de identidad de la joven marca valenciana Cecotec es la innovación constante en el pequeño electrodoméstico. La alta calidad de sus productos es sinónimo de absoluta garantía y seguridad.

Este Cecotec Mambo 6090 dispone de 23 funciones de cocinado, y un innovador sistema inteligente de potencia calorífica que impide que los alimentos se quemen. Su cuchara Mambomix para amasar, única en el mercado, y muy esperada por clientes habituales, harán que seas capaz de cuidar al máximo la elaboración de tus recetas, de forma fácil y con unos resultados de primer nivel.

Como decíamos, éste 6090 es el modelo más básico y constituye el modelo de entrada. Le siguen el Mambo 7090, el Mambo 8090 y el Mambo 9090. El más equilibrado en calidad/precio creemos que puede ser el Mambo 8090, ¡pero eso es mejor que lo determines tu leyendo los análisis de cada uno! Te dejamos una sencilla tabla donde comparamos los cuatro modelos para que veas qué lugar ocupa cada uno en la familia Mambo de Cecotec.

Modelo EL MÁS BARATO EL MÁS EQUILIBRADO CALIDAD/PRECIO EL MEJOR ABSOLUTO Imagen Potencia 1.700 W 1.700 W 1.700 W 1.700 W Capacidad 3,3 Litros 3,3 Litros 3,3 Litros 3,3 Litros Funciones 23 30 30 30 Temperaturas 37ºC a 120ºC 37ºC a 120ºC 37ºC a 120ºC 37ºC a 120ºC Cestillo vapor Apta lavavajillas Báscula incorporada Jarra cerámica Envío rápido – Precio en Amazon 223,30 EUR 229,00 EUR 299,00 EUR 380,23 EUR Comprar en Amazon Tienda Oficial Cecotec Leer reseña EL MÁS BARATO Modelo Imagen Potencia 1.700 W Capacidad 3,3 Litros Funciones 23 Temperaturas 37ºC a 120ºC Cestillo vapor Apta lavavajillas Báscula incorporada Jarra cerámica Envío rápido – Precio en Amazon 223,30 EUR Comprar en Amazon Tienda Oficial Cecotec Leer reseña EL MÁS EQUILIBRADO Modelo Imagen Potencia 1.700 W Capacidad 3,3 Litros Funciones 30 Temperaturas 37ºC a 120ºC Cestillo vapor Apta lavavajillas Báscula incorporada Jarra cerámica Envío rápido Precio en Amazon 229,00 EUR Comprar en Amazon Tienda Oficial Cecotec Leer reseña CALIDAD/PRECIO Modelo Imagen Potencia 1.700 W Capacidad 3,3 Litros Funciones 30 Temperaturas 37ºC a 120ºC Cestillo vapor Apta lavavajillas Báscula incorporada Jarra cerámica Envío rápido Precio en Amazon 299,00 EUR Comprar en Amazon Tienda Oficial Cecotec Leer reseña EL MEJOR ABSOLUTO Modelo Imagen Potencia 1.700 W Capacidad 3,3 Litros Funciones 30 Temperaturas 37ºC a 120ºC Cestillo vapor Apta lavavajillas Báscula incorporada Jarra cerámica Envío rápido Precio en Amazon 380,23 EUR Comprar en Amazon Tienda Oficial Cecotec Leer reseña

Precio en Amazon.es actualizado a 2020-02-02 at 18:50. Los precios pueden haber variado.

Os dejamos con un vídeo genial donde se pueden ver en práctica sus principales características.

Si quieres comprar este Robot de Cocina al mejor precio, tienes varias opciones. Por un lado, Amazon te ofrece un precio muy ajustado y las garantías propias de la tienda. Y por otro lado, tienes la opción de comprarlo directamente en la Tienda Oficial de Cecotec. Comprarlo directamente en la Web Oficial del fabricante tiene la ventaja de que evita intermediarios y, al ser la Tienda Oficial, es un plus de garantía en caso de que necesites recambios o tengas cualquier incidencia post-venta. Al fin y al cabo, ¡nadie conoce los productos de Cecotec como la propia Cecotec! Además, es posible que encuentres el Robot de Cocina en la Tienda Oficial incluso al mismo precio que en otras plataformas. ¡Tú decides!

Cecotec Mambo 6090 Cecotec Mambo 6090 con exclusiva cuchara MamboMix, 23 funciones, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros, cestillo de hervir para cocinar a 4 niveles y completo recetario. Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con Selección Grado a Grado, 10 Velocidades +…

  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla,bate, monta,emulsiona, mezcla, cocina,remueve,amasa,…
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles, la superpotencia del motor aprovecha el rendimiento de 1700 W…
  • Cuchara MamboMix para remover y amasar, consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg, el SlowMambo cocina a baja temperatura…

223,30 EUR Comprar AHORA

Precio en Amazon.es actualizado a 2020-02-02 at 18:50. Los precios pueden haber variado.

Materiales del Cecotec Mambo 6090

El robot de cocina Cecotec Mambo 6090 está fabricado en acero inoxidable y su vaporera es de plástico libre de BPA. Materiales cien por cien saludables y duraderos.

volver al menú

Capacidad y Potencia

Tiene una jarra con capacidad de 3,3 litros, superior a la de la mayoría de los robots de estas características, que suelen ser de 2,5 litros. Ideal para cocinar para 4 a 6 raciones (dependiendo de la receta). Su potencia es de 1.700W, lo que permite cocinar alimentos más duros y que requieren más temperatura, y alimentos más suaves, tanto en altas como en bajas velocidades.

volver al menú

Funciones Especiales

El robot de cocina Mambo 6090 de Cecotec tiene otras muchas prestaciones, algunas de ellas muy innovadoras y pioneras en el mercado de los robots de cocina. Veamos:

  • 23 funciones de cocinado. El robot tiene capacidad para rallar, picar ajustando el tamaño de picado de los alimentos, triturar (completa función de batidora), moler, pulverizar, amasar, mezclar, montar, fermentar, escalfar, cocinar todo tipo de preparaciones, y cocer al vapor a tres niveles, entre otras prestaciones.
  • Innovadora y exclusiva cuchara Mambomix, que amasa hasta 2,5 kg. de masa, ideal para tener pan casero del día. También incorpora la función de remover cocciones a baja temperatura, con resultados similares a los guisos a fuego lento tradicionales.
  • Cocina de precisión con 10 niveles de temperatura y sistema inteligente que controla la temperatura, impidiendo que los alimentos se peguen o se quemen.
  • Fácil de usar por su innovadora pantalla digital, muy intuitiva, y un panel de control táctil.
  • Vaporera de dos niveles, para cocinar sano y libre de grasas, y elaborar un menú completo de tres o incluso cuatro platos a la vez.
  • Función de picar diferentes alimentos, ajustando el tamaño deseado (brunoise, juliana, cuadros, etc.)
  • Cuenta con función de mantenimiento en caliente sin que los alimentos se pasen de cocción.
  • Función turbo, óptima para alimentos duros, como determinados quesos o verduras.
  • Puede recalentar una elaboración precocinada, a la temperatura óptima de 87ºC.
  • Tiene un temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas, y una temperatura ajustable grado a grado, desde los 37ºC hasta los 120ºC.
  • Innovador sistema de seguridad Security Check System, uno de los más avanzados del mercado, con sensor de cierre en la tapa, para que el robot no funcione si no está correctamente cerrado.
  • Incluye recetario y acceso a la comunidad social Cecotec, con todas las recetas disponibles

volver al menú

Ventajas del robot de cocina Cecotec Mambo 6090

  • Su pantalla digital es de grandes dimensiones, lo que permite supervisar el estado de cocción de los alimentos en todo momento
  • Gran capacidad de su jarra, superior a otras marcas, ideal para cocinar en familia
  • Sus 23 funciones de cocinado realizan todas las funciones en la cocina, con el mínimo esfuerzo
  • Su esperada cuchara Mambomix para amasar hasta 2,5 kg. de masa, permitirá elaborar pan casero todos los días, para ahorrarnos este gasto en la cesta de la compra
  • Su cocina de precisión con 10 temperaturas es muy útil para realizar recetas de chef sin que los alimentos se pasen de cocción. Las elaboraciones siempre saldrán perfectas, aunque no tengamos un gran nivel culinario.
  • El sistema de seguridad Security Check System impide que el robot funcione si no está correctamente cerrado. Es un sistema muy innovador, y un plus a tener en cuenta para evitar accidentes en la cocina

volver al menú

Inconvenientes del robot Cecotec Mambo 6090

Los tres principales inconvenientes de este modelo son que no incluye báscula de medición, cestillo para cocinar al vapor y que no es apto para ser lavado en el lavavajillas. Estas dos última opciones si las tiene, sin embargo, su hermano mayor el Cecotec Mambo 7090.

volver al menú

Entre tú y yo

El robot de cocina Cecotec Mambo 6090 tiene todas las capacidades imaginables de elaboraciones culinarias, desde rallar, picar, sofreír, hervir y un sistema de amasado infalible, hasta mezclar, escalfar o guisar. Es un robot de fácil e intuitivo manejo, y su innovador sistema de amasado es ideal para aficionados a la elaboración de bizcochos o pan casero. Puede cocinar alimentos sin que las cuchillas giren, por lo que resulta muy útil para cocer alimentos que pueden destrozarse fácilmente, como pasta, patatas o huevos.

Tiene gran potencia para cocinar cualquier tipo de alimentos. Su sistema Slow Mambo con la cuchara Mambomix para remover, permite cocinar a menor potencia, emulando la cocción de los guisos de toda la vida, que saldrán exactamente iguales en texturas y grados de cocción. Su Security Check System es ideal para familias con niños, porque al no funcionar el robot hasta que no esté correctamente cerrado, evita accidentes y salpicaduras.

Además, y ésta es una de sus principales ventajas, su precio es imbatible (quizá te compense más comprarla directamente en la Web Oficial de Cecotec, abajo tienes el enlace). Resulta considerablemente más económico que algunos robots de cocina muy conocidos, con prácticamente las mismas prestaciones.

Cecotec Mambo 6090 Cecotec Mambo 6090 con exclusiva cuchara MamboMix, 23 funciones, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros, cestillo de hervir para cocinar a 4 niveles y completo recetario. Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con Selección Grado a Grado, 10 Velocidades +…

  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla,bate, monta,emulsiona, mezcla, cocina,remueve,amasa,…
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles, la superpotencia del motor aprovecha el rendimiento de 1700 W…
  • Cuchara MamboMix para remover y amasar, consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg, el SlowMambo cocina a baja temperatura…

223,30 EUR Comprar AHORA

Precio en Amazon.es actualizado a 2020-02-02 at 18:50. Los precios pueden haber variado.

volver al menú

Quizás te interese

Si el robot de cocina Cecotec Mambo 6090 no es lo que andabas buscando, tal vez te interese echar un vistazo al modelo superior, el Cecotec Mambo 7090. Cuenta con características adicionales como 30 funciones de cocinado, cestillo para cocinar al vapor y compatibilidad con lavavajillas. El Mambo 7090 es uno de los robots de cocina más equilibrados en calidad/precio, ¡échale un vistazo!

Si nos tuviéramos que decantar por un robot de cocina tipo Thermomix sin gastarnos un sobresueldo, y conseguir los mejores resultados, esa sería sin duda la Cecotec Mambo Black (Consultar en Amazon.es). Os explicamos a continuación sus puntos fuertes y débiles.

Tabla de contenidos

Ventajas y desventajas que hace a Cecotec Mambo uno de los mejores robots de cocina.

Como resumen, veamos las ventajas y desventajas de uno de los robots de cocina más vendidos.

Ventajas:

  • Evidentemente el precio, en nuestra opinión es el mejor robot de cocina en calidad precio. Es muy barato para todo lo que nos ofrece.
  • Multitud de funciones, desde trocear, picar, triturar, cocinar al vapor, pulverizar, batir, montar, emulsionar, hervir, mantener caliente, fermentar, baño maría etc., por lo que se puede cocinar de todo (al vapor, purés, guisos, masas para pasteles, panes, pizzas, salsas, sorbetes, etc.
  • Pantalla táctil muy intuitiva.
  • Sistema de potencia calorífica para evitar que se queme la comida.
  • Gran calidad de los materiales.
  • Fiabilidad con una gran marca española detrás. Materiales BPA free.
  • Motor muy potente, de 1.700W de potencia.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad, hasta 3,3 litros (con un máximo recomendado de 2 litros, ojo).
  • Hasta 120º de temperatura.
  • Comunidades de usuarios amplias y gente subiendo recetas a internet (Facebook, YouTube, etc.).
  • Libro de recetas incorporado.
  • Recambios más baratos que robots de cocina comparables.
  • Resultados muy profesionales en las comidas.
  • Garantía de dos años.

Desventajas:

  • No tiene balanza.
  • Usa la misma tecnología que Thermomix para calentar, esto es por resistencia, pero no por inducción como la Taurus Mycook Touch.
  • No puede girar las cuchillas en orden inverso, pero si puede cocinar con ellas paradas. También tiene accesorio de pala para no cortar la comida mientras la mueve.
  • Sacrificamos la pantalla IPS en color para ahorrarnos unos euros. Aunque la que tiene es muy intuitiva, con todo el material que hay y las recetas no la hemos echado en falta.

La Cecotec Mambo existe en dos colores, negro y plateado. Ambos tienen las mismas características oficiales:

Marca Cecotec Cecotec
Modelo Mambo Black Mambo Silver
Descripción Robot de cocina multifunción Robot de cocina multifunción
Capacidad 3,3 litros 3,3 litros
Funciones 23 modos de cocina 23 modos de cocina
Función de amasar Si, dispone cuchara amasadora Si, con cuchara amasadora
Sistema de calor De resistencia. Potencia controlable De resistencia. Potencia controlable
Temperatura máxima 120º 120º
Potencia 1.700W 1.700W
Material de la jarra Acero inoxidable Acero inoxidable
Peso 5,05 Kg 5,05 Kg
Dimensiones 39,5 x 25 x 33 cm 39,5 x 25 x 33 cm
Accesorios Mariposa, cuchara MamoMix, vaporera, espátula y recetario. Mariposa, cuchara MamoMix, vaporera, espátula y recetario.
Pantalla digital y control táctil Si Si
Tecnología anti-quemado cocinando Si Si
Tiempo programable hasta 12 horas Si Si
Calienta sin velocidad Si Si
Cuchara de amasar y remover Si Si
Precio Ver precio Ver precio

¿Cómo es el robot de cocina Cecotec Mambo?

El robot multifunción Cecotec Mambo es barato y de máxima calidad. No nos ha dejado indiferentes. Entre sus 29 funciones, es capaz de trocear, triturar, picar, moler, pulverizar, batir, rallar, emulsionar, montar, mezclar, cocinar, cocinar al vapor, remover, escalfar, amasar, confitar, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar con precisión o cocinar al baño maría entre otros. Sus materiales son de acero inoxidable y plástico libre de BPA.

Es un robot muy fácil de usar y de gran calidad. Tiene una pantalla digital y panel táctil muy intuitivo y fácil de usar. En ella podemos ajustar la temperatura grado a grado desde 37º hasta 120º, el tiempo y la velocidad de las cuchillas. Además, cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica que controla y evita sobrecalentamientos para que la comida no se pegue o se queme en la jarra.

¿Qué velocidades y potencia tiene?

Sus 10 velocidades permiten afinar bastante el ritmo del cocinado, así que es difícil quedarse corto o no llegar. Sirve incluso para picar gracias a sus 1.700 W de potencia.

También cuenta con un programador de tiempo, desde un segundo hasta 12 horas. Esto supone una gran comodidad para determinados tipos de comida como los confitados. Una vez programado, nos olvidamos y el robot seguirá trabajando solo hasta que termine. Cuando el temporizador llega al final, el robot se apagará por sí mismo.

¿Qué accesorios incluye el Cecotec Mambo?

Incluye una vaporera, mariposa para las cuchillas, cuchara MamoMix, espátula y un amplio recetario.

La vaporera es de dos niveles y permite realizar tres comidas al mismo tiempo: una en la jarra (que es la que genera el vapor) y dos en la vaporera. Esto es útil si queremos, por ejemplo, realizar una salsa verde en la jarra, una parrillada de verduras al vapor en el primer nivel y pescado en el segundo.

El accesorio mariposa se utiliza para sustituir la varilla en la cocina. Es capaz de batir huevos, montar claras y otras elaboraciones en las que se necesita “aire”. La mariposa se coloca sobre las cuchillas y es capaz de montar nata líquida o claras de huevo en un momento y sin esfuerzo. No se desperdicia nada gracias a la ergonomía del accesorio. La silicona de la base hace posible recogerlo todo.

Respecto a Mambomix, la cuchara amasadora, se utiliza para amasar y remover los alimentos sin dañarlos. Esto es posible porque se sustituye por las cuchillas, que son las que cortan los alimentos. Se utiliza en recetas que no hay que cortar, sino mover, como un risotto, masa para panes, pizzas, etc.).

La espátula es el accesorio que menos nos gusta. La vemos algo rígida, pero bien diseñada para el robot de cocina. En cualquier caso, es fácil acostumbrarse a ella, y si lo necesitáramos, podríamos adquirir una a un precio asequible. (Como este juego de espátulas de silicona por EUR 11,99)

¿Qué no incluye?

Echamos en falta la báscula incorporada para pesar las cantidades. Esta opción si la tienen Thermomix y Taurus Mycook, mucho más caras eso sí. Con la Cecotec Mambo Black nos tocará pesar aparte la comida antes de introducirla en la jarra.

Otro accesorio que echamos en falta, aunque no tanto como la báscula, es el cestillo, con el podríamos cocer huevos o arroz blanco. En el libro de recetas si hace referencia a este accesorio, que se puede comprar aparte.

¿Es fácil de limpiar?

Si, como todos los robots de cocina, le podemos echar agua con fairy y darle velocidad. Después simplemente aclarar la jarra. Para darle a las cuchillas, es de destacar la facilidad con la que se desmontan.

Destacar que no es recomendable meter las piezas en el lavavajillas.

Opiniones y valoración del Cecotec Mambo Black

En nuestra opinión, nos ha encantado el diseño bien cuidado que tiene, así como su pantalla táctil que le da un toque de clase que no dejará indiferente a tu cocina. Nos recuerda a la Thermomix de hace unos años (la que no tiene pantalla a color), pero de manera mejorada y más pulida.

Una vez cocinando, observamos que las ventosas de la base hacen posible que no se mueva mientras la utilizamos. Esto es algo de destacar, ya que existen robots de cocina que directamente “caminan sobre la encimera”.

Nos ha gustado mucho la potencia del motor y las temperaturas que alcanzan. Estas dos características combinadas dan lugar a un potente electrodoméstico capaz de hacer que nos convirtamos en chefs profesionales durante unos minutos.

El rendimiento, la fiabilidad y el resultado final de las comidas es extraordinario. No hay más que ver las buenas opiniones de sus usuarios por toda la red.

Lo mejor del robot de cocina Mambo

Para nosotros, lo mejor entre otras cosas es la sensación de calidad y todas las funciones que incluye que hace que no echemos de menos a robots más caros como Thermomix. Tiene una función, llamada “slowmambo”, que es exquisita. Lo que hace es cocinar a bajas temperaturas con el accesorio cuchara Mambomix.

También es capaz de triturar todo tipo de alimentos a altas velocidades, y por su potencia, tiene grandes medidas de seguridad, ya que por ejemplo no funcionará con la tapa abierta para que no nos lastimemos.

Por el precio que tiene (Consultar en Amazon.es), nos encanta como trabaja este robot de cocina.

Lo que menos nos ha gustado

El no tener bascula y tener que pesar la comida aparte se hace algo incómodo, pero no es algo imprescindible, y más cuando los competidores que la llevan valen cuatro o cinco veces más. Tampoco nos ha gustado que no se puedan meter las piezas en el lavavajillas, o que no tenga recoge cables para enrollarlo.

La última cosa que no nos gusta es el orden en el libro de recetas. En lugar de ordenar por guisos, postres, carnes, pescados, etc, Cecotec ha decidido ordenar por dificultad. Con esto nos hace la vida un poquito más difícil a la hora de buscar una comida.

Valoración final

Nos ha encantado este robot de cocina y lo recomendamos totalmente por su precio y calidad. Sus desventajas son bastante asumibles, y estaremos en disposición de realizar comidas impresionantes para sorprender a nuestros amigos sin dejarnos llevar por el marketing de otras marcas como Thermomix.

Ver producto en Amazon

Por último, destacar la gran comunidad que hay en redes sociales como YouTube sobre ella, en la que se añaden recetas, como la siguiente:

Es posible que, en un primer momento, la marca Cecotec resulte desconocida para muchos. Pero seguro que empieza a sonar más cuando se habla de la Conga, el aspirador robot que se convirtió en un súper ventas en Amazon —lo probamos para EL PAÍS Escaparate en 2018— o del Cecomix Plus, uno de los participantes en la comparativa de robots de cocina que elaboramos a mediados del pasado año.

El protagonista de nuestro análisis es precisamente el sucesor de este último, el robot de cocina Mambo. La propuesta es ambiciosa: promete sustituir 11 dispositivos gracias a sus 23 funciones, entre las que se encuentran trocear, moler, pulverizar, montar, emulsionar, cocinar al vapor y a baja temperatura, amasar, fermentar o confitar. Y todo ello por un precio cinco veces inferior al de la popularísima Thermomix.

Análisis y valoración

La comparación del Mambo con el rey de los robots de cocina no es casual: su estética recuerda mucho a las versiones anteriores de la máquina, con un módulo principal en el que se sitúan la electrónica, la pantalla y los controles, y una jarra para los alimentos acoplada a su izquierda. El acabado general está bastante cuidado —era uno de los aspectos más flojos de su antecesor— e incorpora detalles que merece la pena mencionar, como unas ventosas en su parte inferior que ayudan a fijar el dispositivo para que no se mueva mientras se utiliza.

Acompañado de un libro de recetas con 115 opciones (que se pueden ampliar a través de la comunidad online), su jarra trae colocado por defecto un sistema de cuchillas para triturar los alimentos. Cuando se va a realizar una elaboración en la que no es conveniente remover se puede cocinar con ellas paradas; algo ideal sobre todo teniendo en cuenta que el cestillo no viene incluido de serie. Desmontarlas es fácil, pero la limpieza no tanto: su forma, con los extremos doblados, hace que se acumule la comida en los huecos y, además de dificultar la eliminación de los restos, también influye negativamente al servir los platos.

Del mismo modo, es posible emplear un accesorio para batir y montar o, incluso, sustituirlo por una cuchara amasadora que remueve sin cortar, consiguiendo masas más homogéneas y con mayor volumen. Por último, contempla la posibilidad de usar una vaporera de dos niveles que permite cocinar hasta tres alimentos al mismo tiempo y por separado.

En el día a día

Temperatura: máxima 120 ºC, mínima 37 ºC

Potencia: 1700 W

Capacidad: jarra de acero inoxidable 3,3 litros

Dimensiones: 39,5 x 25 x 33 cm

Peso: 5,05 Kg

Voltaje: 220-240 V

Accesorios: Mariposa, cuchara MamboMix, vaporera, espátula y recetario

El uso de Mambo es muy intuitivo. Una vez conectado a la corriente se acciona el interruptor situado en la parte trasera y se ilumina la pantalla en la que aparece el tiempo de elaboración —se puede ajustar de forma manual entre un segundo y 12 horas—, la velocidad de giro —en 10 niveles—, la temperatura —entre 37 y 120ºC— y el nivel de vapor necesarios para la receta: se ajustan pulsando sobre el icono correspondiente y girando una rueda física de control.

– Moulinex Cuisine Companion (427,99 euros). Cuenta con seis programas automáticos para salsas, sopas, cocción lenta, cocción al vapor, elaborar postres y amasar. Dispone de accesorios para picar, amasar, batir o remover.

-Taurus Mycook Easy (559 euros). La amplia comunidad de usuarios de esta máquina, en la que hay más de 40.000 personas, permite reunir casi 6.000 recetas.

– Kenwood KCook Multi (424,15 euros). Ofrece la posibilidad de cocinar a temperaturas de hasta 180º, tiene una amplia capacidad de 2,6 litros útiles (4,5 totales) y cuenta con distintos accesorios para procesar los alimentos

– Thermomix TM (en torno a 1.200 euros). Con Wi-Fi integrado, facilita el acceso a la plataforma Cookidoo, que ofrece más de 40.000 recetas.

Tras introducir los alimentos y regular estos parámetros, es necesario cerrar bien la tapa de la jarra para que el robot se ponga en marcha. Cogerle el truco no es fácil al principio, ya que encaja con un sistema de gomas que dificulta ponerlo y quitarlo. Con la práctica pasa a ser algo rutinario que, además, garantiza un perfecto sellado. No es la única medida de seguridad que integra el robot: también reduce la velocidad máxima de triturado de las cuchillas cuando se cocinan alimentos a más de 60º para evitar salpicaduras y quemaduras.

El dispositivo de Cecotec ha demostrado ser muy capaz durante las pruebas, que se han realizado a lo largo de un mes. Con una potencia de 1700W, solventa de forma adecuada prácticamente todas las recetas a las que se ha enfrentado. Solo hemos tenido una experiencia negativa: al amasar 1 kilo de masa para galletas se quedaba atascado, y tuvimos que terminar la mezcla a mano.

Nos ha gustado especialmente su función de control de temperatura, que hace que los alimentos no se quemen ni se peguen en la jarra: fabricada en acero inoxidable, se manipula de manera cómoda gracias a su asa lateral y tiene capacidad para 3,3 litros, pero hay que tener en cuenta que esa cifra se corresponde a los líquidos; en el caso de los sólidos, se reduce a 2,3 litros. En cualquier caso, suficiente para alrededor de cuatro personas.

Lo mejor: Su relación calidad-precio y la amplia variedad de opciones para cocinar.

Lo peor: Dificultad de limpieza y poca potencia para mover masas cuando superan el kilo de peso.

Conclusión: Con una estupenda relación calidad-precio, permite elaborar todo tipo de recetas, aunque tiene algunas limitaciones.

Compra por 169€ en Cecotec

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de diciembre de 2019.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Cecotec Mambo Black Robot de Cocina Multifunción

Prepárate para disfrutar de un sinfín de recetas con resultados de chef profesional con el robot de cocina multifunción Mambo. Sorprende a tus amigos y familiares con propuestas deliciosas elaboradas de la forma más sencilla, rápida y económica. Este robot tecnológicamente avanzado y diseñado para mimar tus elaboraciones se convertirá en tu mejor opción para ayudarte en tu día a día.

Mambo es la combinación de 11 dispositivos de cocina, incorpora 23 funciones que reproducen todas las técnicas culinarias necesarias para hacer una infinidad de platos. Trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, slowmambo, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. El robot Mambo dispone de una pantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil para una mejor usabilidad.

El esfuerzo constante de Cecotec por innovar y conseguir que el usuario realice las elaboraciones delicadas de la forma más sencilla, ha dado lugar a un sistema inteligente de potencia calorífica. El robot de cocina multifunción controla la temperatura en todo momento para evitar que los platos se quemen y se peguen a la base de la jarra. Se puede hervir leche, hacer masa de croquetas, bechamel, tomate frito y fundir chocolate con resultados espectaculares.

La superpotencia de su motor permite rendimientos profesionales tanto en bajas como en altas revoluciones, gracias a su doble sistema de engranajes que transmite a las cuchillas toda la fuerza de motor. Dispone de un gran rendimiento, una potente resistencia y una máxima durabilidad, sin pérdidas de energía, con la eficiencia que esto supone.

Mambo es el único robot de cocina multifunción que incluye una cuchara amasadora como accesorio exclusivo para evitar cortar la masa, consiguiendo así masas más homogéneas y con un mayor volumen. Además, gracias a su sistema de superpotencia del motor, es capaz de cocinar 2,5 kg de masa con un resultado excelente. Este accesorio es ideal para la repostería. El robot de cocina multifunción es el único en el mercado diseñado para poder hacer recetas de cocina tradicional. Aprovecha la cuchara exclusiva MamboMix para remover constantemente en cocciones a baja temperatura, consiguiendo unos sabores mucho más intensos. Incorpora una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3,3 litros que permite cocinar para un mayor número de personas. Ahora podrás disfrutar de celebraciones en casa sin tener que perder horas y horas en la cocina, ya no existe un freno para reunirse y disfrutar de las mejores recetas con tus quién tú elijas.

El usuario puede programar todos los parámetros de cada función a su gusto, lo que lo convierte en completamente personalizable. Cecotec no entiende de límites culinarios, por eso su robot de cocina multifunción ofrece infinidad de posibilidades. ¡Queremos que nunca dejes de crear nuevas elaboraciones! Además de controlar el nivel de potencia de la resistencia calorífica, Mambo tiene 10 velocidades de corte, tiempo ajustable de 1 segundo a 12 horas y control grado a grado de la temperatura entre 37 ºC y 120 ºC. Con estos ajustes podrás procesar los alimentos tanto en las recetas diarias como en elaboraciones más complejas para sorprender a los tuyos en las ocasiones más especiales.

Incorpora una vaporera de gran formato de 2 niveles para hacer hasta 3 elaboraciones al mismo tiempo. Podrás cocinar a la vez en la jarra y en la vaporera a dos niveles, lo que te permitirá hacer más recetas en menos tiempo. Este accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra, para que puedas cocer al vapor en una mayor superficie.

Presenta el sistema de seguridad más avanzado, Security Check System, que evita cualquier tipo de accidente doméstico como salpicaduras de elaboraciones calientes, mantiene su buen funcionamiento y prolonga su vida útil al máximo. Esto es posible gracias al sensor de cierre instalado en la tapa, que no permite que se ponga en funcionamiento si no está correctamente cerrado.

Incluye un completo recetario por funciones y acceso a recetas exclusivas en la web de Cecotec. Los chefs más creativos podrán encontrar y compartir infinidad de recetas adicionales en las comunidades online.

Características:

  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, slowmambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo.
  • Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil.
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen.
  • La superpotencia del motor aprovecha todo el rendimiento de 1700 W tanto en altas como en bajas velocidades.
  • Innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas.
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros.
  • Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria.
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC.
  • Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados.
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

Especificaciones Cecotec Mambo Black:

  • Marca: Cecotec
  • Modelo: Mambo Black
  • Descripción: Robot de cocina multifunción
  • Temperatura: 120ºC
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 3,3 litros
  • Material de la jarra: Acero Inoxidable
  • Peso: 5,05 Kg
  • Medidas: 39,5 x 25 x 33 cm
  • Voltaje: 220-240 V
  • Potencia: 1700 W
  • Accesorios: Mariposa, cuchara MamboMix, Vaporera, Espátula
  • Recetario: Sí
  • Composición
    • Robot de cocina Mambo
    • Cuchillas de acero
    • Cuchara MamboMix
    • Mariposa
    • Vaporera de 2 niveles
    • Espátula
    • Manual de instrucciones
    • Recetario
    • Jarra cerámica (Opcional)

Comprar Cecotec Mambo Black Robot de Cocina Multifunción

Robot de Cocina Multifuncion Mambo Black

La Boutique del Hogar le presenta ahorra el Robot de Cocina Multifunción Mambo, un fantástico electrodoméstico de reducidas dimensiones, que le permitirá cocinar hasta de 23 modos diferentes para disfrutar de un sinfín de recetas con resultados de chef profesional. Con el Robot de Cocina Mambo sorprenderás a tus amigos y familiares con propuestas deliciosas, elaboradas de la forma más sencilla, rápida y económica, y seguro que convertirá muy pronto en tu mejor aliado en la cocina… ¿a qué estas esperando para probarlo?.

Vídeo de referencia, correspondiente a la versión SIlver del Robot de cocina Multifunción Mambo.

¡Multifunción: 23 funciones de cocinado!

El Robot de cocina Multifunción Mambo es la combinación de 11 aparatos de cocina en 1 único y novedoso dispositivo, ya que el Robot incorpora 23 funciones diferentes de cocinado, capaces de reproducir fielmente todas las técnicas culinarias necesarias para hacer una increíble cantidad de recetas sorprendentes. ¡Hasta 11 electrodomésticos distintos al alcance de un dedo!.

El Robot de cocina Multifunción Mambo es capas de: trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, en incluso dispone de SlowMambo y función turbo, ¡todo en un único Robot!, ¿se puede pedir más?.

Intuitiva pantalla Digital con panel de control Táctil

El robot Multifunción Mambo dispone de una gran pantalla digital ideada para que sea altamente intuitiva, que incorpora además un cómodo panel de control táctil para una mayor comodidad de uso.

Sistema SlowMambo

¡Muévete despacio que tengo prisa!. El robot Multifunción Mambo es el único Robot del mercado diseñado para para cocinar las recetas más tradicionales, para lo que incorpora un novedoso Sistema de cocinado SlowMambo, que gracias a su exclusiva cuchara MamboMix, remueve constantemente tus mezclas a baja temperatura, consiguiendo así unos sabores mucho más intensos.

Jarra de Acero Inoxidable de 3,3 litros

El Robot Mambo incorpora una Jarra de Acero Inoxidable, que con una capacidad de 3,3 litros, le permitirá cocinar para un mayor número de personas. Gracias a Mambo, ya no tendrás ningún tipo de impedimento para reunirse con sus familiares y amigos, y disfrutar de las mejores recetas, ya que ahora podrás cocinar para todos, cómodamente en casa, sin tener que perder horas y horas en la cocina.

¡Mambo se adapta completamente a ti!

Mambo es altamente configurable para que se adapte completamente a ti. Podrás controlar el nivel de potencia de la resistencia calorífica, seleccionar entre 10 velocidades distintas de corte, elegir un tiempo ajustable de 1 segundo a 12 horas, controlar grado a grado la temperatura entre 37ºC y 120ºC. Todo ello para que puedas procesar los alimentos completamente a tu gusto, tanto en las recetas diarias como en elaboraciones más complejas y consigas así sorprender a los tuyos en las ocasiones más especiales!.

Características Generales:

  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones de cocinado.
  • Fácil manejo: pantalla digital altamente intuitiva y panel de control táctil.
  • Sistema inteligente de potencia calorífica con 10 niveles de temperatura.
  • Evita sobrecalentamientos e impide que los alimentos se peguen o se quemen.
  • Superpotencia del motor con rendimiento de 1700W en alta y baja velocidad.
  • Innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar.
  • Consigue resultados perfectos estirando masas de hasta 2,5 Kg al prepararlas.
  • Función SlowMambo: cocina a baja temperatura mientras remueve constantemente.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros.
  • Completamente configurable en todos los parámetros de cocina diaria.
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagine.
  • Podrá preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas.
  • Temperatura ajustable grado a grado desde 37ºC hasta 120ºC.
  • Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados.
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva.

Composición:

  • Robot de cocina Mambo.
  • Cuchillas de acero.
  • Cuchara MamboMix.
  • Mariposa.
  • Vaporera de 2 niveles.
  • Espátula.
  • Manual de instrucciones.
  • Recetario.
  • Báscula.
  • Jarra cerámica (opcional).

Características Técnicas

  • Marca: Cecotec
  • Modelo: Mambo Black
  • Descripción: Robot de cocina multifunción
  • Temperatura: 120ºC
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 3,3 litros
  • Material de la jarra: Acero Inoxidable
  • Peso: 5,05 Kg
  • Medidas: 39,5 x 25 x 33 cm
  • Voltaje: 220-240 V
  • Potencia: 1700 W
  • Accesorios: Mariposa, cuchara MamboMix, Vaporera, Espátula
  • Recetario: Sí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *