Oficina directa clausula suelo

Contenidos

Cláusula Suelo Banco Popular

Durán & Durán Abogados

Información sobre la Cláusula Suelo de Banco Popular

La Cláusula Suelo de Banco Popular, como cualquier clausulado de un préstamo hipotecario, es en la mayoría de las ocasiones extenso, alambicado y técnico, cuestión que ha producido una situación totalmente injusta para la mayoría de los consumidores que han suscrito un contrato hipotecario con el Banco Popular.

Los clientes de Banco Popular han visto mermada su capacidad negocial en relación con la inclusión de las cláusulas que rigen la vida de su hipoteca.

La Cláusula Suelo de Banco Popular, o limitación a la variabilidad del interés, opera como un límite a las bajadas que el índice de referencia principal del contrato, (Euribor, IRPH, …), ha soportado. La firma crediticia, a efectos de salvaguardarse de tales caídas del interés, para así mantener unos ingresos fijos del contrato, incluía la Cláusula Suelo.

El banco creaba la ficción de la posibilidad de la variación del interés del préstamo al consumidor, cuando realmente era prácticamente un contrato a un tipo de interés fijo, imponiendo así un límite por medio del cual no se permitía que el cliente se beneficiara de las posibles reducciones de la cuota hipotecaria. Todo ello ha sido considerado un abuso por el Tribunal Supremo.

Últimas noticias cláusula suelo

Si eres de los que se beneficiarán de la reciente anulación de la cláusula suelo de las hipotecas, calcula cuánto dinero te debe el banco gracias a la siguiente calculadora gratuita.

El Abogado del TJUE concluye que los pactos de no reclamación no son válidos si no se informó debidalmente al cliente 30/01/2020

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Henrik Saugmandsgaard, considera que los acuerdos privados que algunos bancos firmaron con sus clientes entre 2013 y 2016 para quitarles el suelo a cambio de que estos renunciaran a reclamar en el futuro se ajustan al Derecho Europeo. Ahora bien, para que sean válidos es imprescindible que al cliente se le explicaran en su momento las consecuencias económicas y jurídicas de llegar a ese pacto. Las conclusiones no son vinculantes para el TJUE, pero si este organismo emite una sentencia en el mismo sentido, los afectados podrían reclamar lo que pagaron de más hasta que firmaron esos pactos.

Los que tienen una hipoteca cancelada también pueden reclamar, según el Supremo 18/12/2019

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dado la razón a dos personas que querían reclamar la devolución de lo pagado de más por una cláusula suelo incluida en una hipoteca ya cancelada. La entidad prestamista no quiso devolver el dinero por considerar que ese préstamo ya no tenía validez, pero el TS considera que el plazo para reclamar comienza, precisamente, cuando se cancela el contrato (consumación del contrato).

El Abogado General del TJUE se pronunciará el 12 de diciembre sobre los pactos de no reclamación 12/09/2019

ACTUALIZACIÓN 10/12/2019: la lectura de las conclusiones se aplaza para el próximo 30 de enero de 2020.

Henrik Saugmandsgaard, Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, presentará el próximo 12 de diciembre sus conclusiones sobre la validez (o no) de los pactos de no reclamación. Estos acuerdos privados, suscritos entre bancos y clientes, se firmaron mayoritariamente entre 2013 y 2016: las entidades se ofrecían a quitar o bajar el suelo de la hipoteca a cambio de que el cliente se comprometiera a no reclamar judicialmente en el futuro para, por ejemplo, exigir la devolución de lo pagado de más.

El Tribunal Supremo español consideró válidos estos acuerdos en una sentencia de abril de 2018, pero ahora la justicia europea tiene que determinar si esa doctrina es contraria a la normativa comunitaria.

Los bancos han devuelto 2.300 millones de euros a los afectados por las cláusulas suelo 28/05/2019

La Comisión de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones confirmó que la suma de las devoluciones por vía extrajudicial a los afectados por las cláusulas suelo asciende a 2.300 millones de euros.

Estas cifras se estipulan desde julio de 2017 hasta febrero de 2019. Aun así, según datos del Ministerio de Economía, todavía están pendientes de resolución 5.735 casos extrajudiciales. De los resueltos, solo el 44% fueron admitidos por los bancos españoles.

Recordemos que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció el 21 de mayo que los juzgados especializados en las cláusulas abusivas han recibido casi 400.000 casos desde junio de 2017. No obstante, hasta ahora solo han podido resolver el 34,9% de los asuntos.

Más información: Las cláusulas suelo exprimen a los bancos: los clientes prefieren los acuerdos extrajudiciales

Un correo electrónico no es suficiente para informar del suelo 21/03/2019

El Supremo ha sentenciado que un simple correo electrónico comercial para informar al cliente sobre las condiciones de su futura hipoteca no es suficiente para pasar el test de transparencia. Según el alto tribunal, no vale con «enmascarar» la cláusula suelo entre las condiciones de la operación, sino que hay que explicar también cuáles son las consecuencias económicas y jurídicas de su incorporación.

El TS considera abusivo no informar del suelo en las subrogaciones de deudor 13/06/2018

El Tribunal Supremo sienta jurisprudencia tras sentenciar que, cuando se produce una subrogación de deudor, la entidad prestamista está obligada a informar al nuevo titular de la hipoteca de la existencia de una cláusula suelo en el contrato. En consecuencia, si un consumidor no recibió el aviso antes de adquirir el préstamo del vendedor de su nueva vivienda, también tiene derecho a reclamar que se le elimine el suelo y se le devuelva lo pagado de más.

Los tribunales todavía emiten fallos referidos a la aplicación abusiva del suelo hipotecario. Si los quieres conocer, puedes acceder a nuestra página de sentencias sobre cláusula suelo.

Los acuerdos privados de no reclamación son válidos según el Supremo 13/04/2018

El Tribunal Supremo considera que los acuerdos privados que ciertos bancos suscribieron con sus clientes para retirarles el suelo a cambio de que no reclamaran judicialmente son válidos. Para justificar su decisión, este organismo argumenta que estos pactos fueron transacciones que se formalizaron, precisamente, «para evitar una controversia judicial». Sin embargo, el fallo cuenta con un voto particular contrario del magistrado Orduña. Además, varias asociaciones de consumidores como ADICAE ya han manifestado su rechazo a esta sentencia.

Varios bancos aumentan sus provisiones para devolver el suelo 20/02/2018

Banco Popular (ahora perteneciente al Santander) BBVA y CaixaBank han tenido que incrementar sus provisiones para devolver lo que cobraron por el suelo que aplicaron indebidamente. En concreto, CaixaBank eleva en 110 millones de euros esa cantidad, mientras que el Popular prevé gastar 100 millones de euros más de lo que había presupuestado en un principio. BBVA, por su parte, no ha hecho público en cuánto se han superado sus expectativas, pero sí ha trascendido que se han quedado cortos los 577 millones que reservó para este fin.

Facua denuncia a cinco bancos por entorpecer la reclamación del suelo 12/07/2018

La organización de consumidores FACUA ha interpuesto una denuncia contra cinco bancos por las trabas que estos, presuntamente, ponen a los clientes que reclaman la devolución de lo pagado por el suelo a través de la vía extrajudicial decretada por el Gobierno. Esta asociación asegura que Unicaja, EspañaDuero, Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Rural de Navarra obligan a los reclamantes a pasar por varios trámites innecesarios que entorpecen todo el proceso y retrasan la devolución efectiva del dinero.

Facua también pide al Banco de España y al Ministerio de Economía que investiguen a estos bancos para garantizar el derecho de los usuarios a recuperar lo pagado de más por la cláusula suelo.

Los bancos condenados por las cláusulas suelo tendrán que pagar todas las costas judiciales 6/07/2018

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha sentenciado que los bancos que pierden un juicio por cláusulas abusivas tienen que hacer frente a todas las costas judiciales. Según este órgano, si el consumidor tuviera que asumir una parte de los gastos aunque ganara, se podría producir un efecto disuasorio para el resto de los afectados por el suelo. El fallo del Supremo contradice el primer apartado del artículo 4 del Real Decreto-ley 1/2017, que establece que una entidad solo debe abonar las costas judiciales en el caso de que la sentencia sea más favorable para el consumidor que la oferta efectuada a través del mecanismo extrajudicial.

El TS bloquea la devolución total de los fallos anteriores al diciembre de 2016 05/04/2017

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo cierra la puerta a todas las peticiones de recurso de los casos anteriores al dictamen del TJUE que apuntaba a la retroactividad total. Según el Supremo, no se puede volver a revisar una sentencia en firme, bajo el principio de cosa juzgada, aunque el fallo contradijera la doctrina europea, puesto que esta aún no existía.

Así pues, todos los recursos planteados sobre sentencias en firme anteriores al 21 de diciembre de 2016 serán rechazados.

El Supremo aprueba la devolución total de las cláusulas suelo 15/02/2017

El Tribunal Supremo se ha visto obligado a modificar su jurisprudencia para adaptarla a la sentencia del TJUE que establece la retroactividad total de la nulidad de las cláusulas suelo abusivas. Esto significa, en la práctica, que los afectados por el suelo hipotecario pueden, a partir de ahora, recuperar todo lo pagado de más desde que se empezó a aplicar esta cláusula; no desde el mes de mayo de 2013 como el Supremo había determinado antes de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea diera la razón a los consumidores.

El Gobierno anuncia un Real Decreto para la devolución del suelo sin juicio 18/01/2018

El partido del Gobierno (PP) y el principal de la oposición (PSOE) han acordado crear un mecanismo extrajudicial para que los afectados y las entidades puedan acordar la devolución de las cláusulas suelo. De esta manera, se intenta evitar un colapso de la justicia y se busca acelerar el proceso de reclamación para los más de 1,4 millones de afectados, según el Ejecutivo.

Estas son las 7 claves del mecanismo, que se espera sea aprobado el viernes 20 de enero de 2017:

  1. Los bancos están obligados a comunicar a sus clientes la puesta en marcha de este mecanismo.

  2. El consumidor no está obligado a aceptar la oferta que le proponga el banco.

  3. Este proceso no tendrá ningún coste para el cliente.

  4. Los afectados pueden recuperar su dinero en un máximo de 3 meses.

  5. Las entidades deberán proponer en primer lugar una oferta en metálico y después, si quieren, otras posibilidades.

  6. Si el cliente no está de acuerdo con el trato, puede ir a los tribunales.

  7. Si la disputa termina trascendiendo a juicio, será el cliente el que abone las costas del juicio si el banco es condenado a pagar menos dinero que el que ya había propuesto antes de llegar al tribunal.

Por este motivo, ahora más que nunca es vital conocer a cuánto aumenta la devolución por cláusula suelo.

Los bancos tendrán que devolver todo lo cobrado 21/12/2016

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido que los afectados por las cláusulas suelo pueden recuperar todo lo que han pagado de más en este concepto, reconociendo la retroactividad total y sentenciando que la retroactividad parcial que marcó el Tribunal Supremo es incompatible con el derecho de la Unión Europea.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo de esta página es mostrarte la evolución legal que ha tenido el tratamiento de la cláusula suelo en nuestro país.

Fuente: para mostrarte esta información, hemos consultado las jurídicas nacionales, como el Consejo General del Poder Judicial, y europeas, como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Metodología: los expertos de HelpMyCash.com han realizado un seguimiento en prensa y de las diversas fuentes legales sobre las cláusulas suelo, para ofrecerte la información más veraz posible.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador de productos financieros online. En nuestra web el consumidor tendrá acceso a cualquier producto relacionado con las finanzas personales.

Aviso: esta web consigue sus ingresos a través de la inclusión de publicidad, además de los productos destacados en la misma. Este es nuestro sistema para ofrecer información gratuita y de máxima calidad para el cliente

Te escuchamos: en HelpMyCash.com queremos prestarte la ayuda que necesites en lo relacionado con tus finanzas personales, por lo que si tienes alguna consulta puedes contactarnos a través:

Filtrando resultados…

¿Cómo eliminar la cláusula suelo del Banco Pastor?
Autor: Equipo Arriaga

 Blog Arriaga Asociados
 Cláusulas suelo

Los clientes del Banco Pastor han pagado muchos euros de más en las mensualidades de sus hipotecas. Como ha ocurrido con la mayoría de las entidades bancarias, los afectados quieren recuperar su dinero y hacer frente a un contrato hipotecario justo.

El Banco Pastor, adquirido por el Banco Popular, fue excluido de los planes de la entidad bancaria matriz para la eliminación de la cláusula suelo de 101.000 hipotecas. Tanto los clientes del Banco Pastor como los de Oficina Directa se quedaron fuera.

La cláusula suelo del Banco Pastor

Tras el fallo del Tribunal Supremo en contra de las cláusulas suelo del Banco Popular, por considerarlas poco transparentes y abusivas, el banco se vio obligado a provisionar 350 millones de euros a este fin. Pero como adelantamos, esta solución no incluye a los afectados por cláusula suelo del Banco Pastor. La decisión respondió, según fuentes del banco, a que la sentencia se refiere al Banco Popular Español únicamente, por lo que no tendrían que verse afectadas las cláusulas suelo del Banco Pastor y Oficina Directa (con distinto número de licencia bancaria).

Sentencias sobre las cláusulas suelo del Banco Pastor

Como consecuencia de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (retroactividad total) y del posterior Decreto Ley del Gobierno, la reclamación de la cláusula suelo del Banco Pastor (ahora Banco Popular) no conlleva riesgo alguno y cuenta con el respaldo de los jueces. Cada día son más numerosas las sentencias que anulan esta cláusula abusiva, que en algunos casos son fruto de la negativa del cliente a aceptar una propuesta injusta por parte de la entidad bancaria.

La vía judicial es la solución segura a las cláusulas abusivas de las hipotecas. Además de la eliminación de la cláusula suelo, puedes recuperar también lo pagado injustamente por los gastos de formalización de tu hipoteca (a través de una demanda conjunta en caso de que estés afectado por ambas). La contratación online que ofrecemos en nuestra página web es una forma rápida, sencilla y segura de iniciar el proceso para recuperar lo que te pertenece.

Últimas noticias sobre la cláusula suelo del Banco Pastor

Las últimas noticias sobre la cláusula suelo del Banco Pastor apuntan a que gran parte de los afectados se concentran en Galicia. A poco de concluir el plazo de 3 meses fijado por el Decreto Ley para la devolución extrajudicial de la cláusula suelo, las entidades han comenzado a ofrecer cantidades que rondan el 80% de la cantidad real que los afectados deberían recibir.

Aconsejamos asesoramiento profesional y no firmar nada antes de tomar una decisión definitiva.

Reclamar la cláusula suelo del Banco Pastor

Si tienes una cláusula suelo del Banco Pastor (actualmente Banco Popular) debes acudir a la vía judicial. Es posible que pienses que es un trámite engorroso, complicado y caro, pero nuestra experiencia como profesionales del derecho bancario nos demuestra que la justicia puede ser sencilla.

Si reclamas puedes recuperar el 100% de tu dinero y anular la cláusula suelo de tu préstamo hipotecario, además de recuperar los gastos de formalización de la hipoteca. Llámanos al teléfono gratuito 900 264 600, te atendemos sin coste ni compromiso.

Muchas personas suscribieron préstamos hipotecarios vía online, sin que mediara la intervención presencial de un empleado de banca, en los que se incorporaron cláusulas limitativas del tipo de interés o cláusulas suelo. En esos casos, la comercialización se realizó mediante llamadas telefónicas, así como intercambios de correos electrónicos por parte del banco, sin intervenir el personal bancario de la red de oficinas. El único momento presencial tenía lugar en el acto de la elevación a público ante el Notario autorizante de la operación. Ni siquiera en ese momento era frecuente que interviniera personal directo del banco sino mediante representantes de gestorías apoderadas.

Las entidades financieras, amparándose en esa dinámica en la contratación a distancia, se han negado a devolver importe alguno a los afectados. Veremos en este artículo el éxito jurídico de Futur Legal en una demanda por abusividad de la cláusula suelo de Oficina Directa (hoy Banco Santander).

La cláusula suelo de Oficina Directa que solía aparecer en estos contratos de préstamo a distancia es la siguiente:

Sentencia del Tribunal Supremo

Estas personas se han visto en la obligación de tener que reclamar judicialmente sus derechos, si bien hasta este año 2019, la cuestión no era del todo pacífica. Por suerte, esta cuestión ya ha llegado al Tribunal Supremo, en concreto, en Sentencia de la Sala Primera nº 127/2019, de fecha 4 de marzo de 2019, la cual ha resuelto lo siguiente:

«3. El motivo debe ser estimado. Conforme a la jurisprudencia de esta sala y del TJUE, entre otras SSTS 241/2013, de 9 de mayo, 464/2014, de 8 de octubre, 593/2017, de 7 de noviembre y 705/2015, de 23 de diciembre y SSTJUE de 30 de abril de 2014 (caso Kásler), de 21 de diciembre de 2016 (caso Gutiérrez Naranjo) y 20 de septiembre de 2017 (caso Ruxandra Paula Andricius y otros), el deber de transparencia comporta que el consumidor disponga «antes de la celebración del contrato» de información comprensible acerca de las condiciones contratadas y las consecuencias de dicha celebración. De forma que el control de transparencia tiene por objeto que el adherente pueda conocer con sencillez tanto la carga económica que realmente le supone el contrato celebrado, esto es, el sacrificio patrimonial realizado a cambio de la prestación económica que; quiere obtener, como la carga jurídica del mismo, es decir, la definición clara de su posición jurídica tanto en los elementos típicos que configuran el contrato celebrado, como en la asignación de los riesgos del desarrollo del mismo.

(…)

La información precontractual es la que permite realmente comparar ofertas y adoptar la decisión de contratar. No se puede realizar una comparación fundada entre las distintas ofertas sin tiempo de realizar la comparación el consumidor no puede tener un conocimiento real de la trascendencia económica y jurídica de alguno de los contratos objeto de comparación porque no ha podido llegar a comprender lo que significa en él una concreta cláusula, que afecta a un elemento esencial del contrato, en relación con las demás, y las repercusiones que tal cláusula puede conllevar en el desarrollo del contrato.

(…)

  1. En el presente caso, para la sentencia recurrida la estipulación contractual de la cláusula suelo, analizada en sí misma, no supera el control de transparencia. Sin

embargo, considera que la infracción precontractual facilitada al cliente, a través de los citados correos, suple esa ausencia inicial de transparencia, por lo que concluye que el cliente supo de su existencia y de las consecuencias que de la misma se derivaban.

Esta sala no comparte esta conclusión. Como se ha destacado, la información precontractual suficiente que incida en la transparencia de la cláusula suelo predispuesta en el contrato reviste una importancia fundamental para que el cliente pueda adoptar su decisión de contratar con pleno conocimiento de la carga económica y jurídica que le supondrá concertar el contrato, sin necesidad de realizar un análisis minucioso y pormenorizado del contrato. De ahí la exigencia, su vez, del tratamiento principal que en el curso de la información precontractual deba darse a la existencia y alcance de la cláusula suelo.

En el presente caso, del examen de los referidos correos, se desprende que la entidad financiera dio un tratamiento secundario a la cláusula suelo del contrato de préstamo, pues su existencia quedó referenciada en un simple inciso dentro de un extenso cúmulo de menciones y datos de las condiciones generales del préstamo que dificultaban la comprensión efectiva de la realidad resultante, que no era otra que lo efectivamente contratado no era un contrato de préstamo a interés variable, sino un contrato a interés fijo (el 2,25%) únicamente variable al alza. Es decir, quedó enmascarado que el cliente no podría beneficiarse de las fluctuaciones a la baja del mercado de tipos de interés por debajo de dicho porcentaje, sino únicamente verse afectado por las oscilaciones al alza».

Hipoteca con cláusula suelo de Oficina Directa: sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid

Ya empezamos a tener numerosas sentencias de las Audiencias Provinciales, que hasta ahora tenían, en algunos casos, criterios dispares. A modo de ejemplo, la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 28ª, en Sentencia de fecha 30 de septiembre de 2019, en un asunto defendido por Futur Legal, ha dado la razón a los consumidores y ha concluido que:

“El proceso de contratación llevado a cabo por Banco Pastor – hoy BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. – con el Sr, mediante el servicio de Oficina Directa, supone el envío al prestatario de una documentación en la que constan los datos esenciales del préstamo hipotecario, constando el folleto informativo y unos correos electrónicos, pero dicha información tiende al cumplimiento por parte de la entidad bancaria del control de incorporación, no el de transparencia. Para el cumplimiento de este último es necesario un «plus de información» sobre la significación económica de la cláusula suelo en el préstamo hipotecario, como pone de manifiesto la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo antes expuesta.

Ese «plus de información» garantiza no simplemente que el prestatario tuviera conocimiento de la existencia de la cláusula suelo, sino la «carga económica» que suponía la misma, que viene a significar que el prestatario no podría beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés por debajo del suelo del 2,25 % que se establecía en el préstamo, lo que de hecho viene a suponer una alteración esencial del contrato, que concertado a tipo variable de interés, se transforma en un préstamo a tipo fijo por el efecto de la cláusula suelo”.

Y en relación con la prueba que se practicó en el procedimiento:

“En este caso no consta acreditada la existencia de ese «plus de información», pues ninguna prueba se ha aportado por la entidad demandada a los autos encaminada al cumplimiento de dicho requisito, y no debemos olvidar que es a dicha parte y no al prestatario a quien corresponde la carga de la prueba. Y ello por cuanto no se deduce de la documentación precontractual, ni contractual aportada a los autos. La prueba de interrogatorio acreditó que el prestatario no tuvo oportunidad de negociar las cláusulas contractuales porque se trató de una oferta cerrada, y nadie le explicó la cláusula suelo. Tampoco la prueba testifical prestada por la empleada del banco acredita dicha información, pues no recordaba concretamente esta operación. Manifestó que se trataba de un producto muy estandarizado, que, por lo general, no se solían modificar las cláusulas, y que tampoco se explicaban las cláusulas una a una”.

Por lo tanto, la Jurisprudencia concluye que la doctrina aplicada a los numerosos casos de cláusula suelo debe extenderse también a ese método de contratación, sin que, como alegan las entidades bancarias, por el hecho de comercializarse vía oficina directa, per se, se entienda que el cliente ha sido plenamente informado. La entidad debe cumplir con los estándares de transparencia y diligencia legalmente exigibles y demostrar que informó correctamente a los prestatarios en la fase previa al contrato de préstamo hipotecario con cláusula suelo de Oficina Directa.

Por ello, estas cláusulas también podrán ser declaradas nulas por no ser transparentes con la consecuencia económica que ello supone para los perjudicados, quienes podrán recuperar lo abonado de más con motivo de la aplicación de esas cláusulas suelo.

Nuestros abogados reclaman GRATIS tu Cláusula Suelo con el Banco Pastor – Popular – Santander

Si tienes cláusula suelo en tu hipoteca debes saber que estás regalando entre 100 y 300 €/mes al Banco Pastor – Popular – Santander, dependiendo del capital solicitado, del plazo de amortización y del límite mínimo de interés aplicado.

¿Por qué sigues tirando tu dinero?

Eliminaremos la cláusula suelo con el Banco Pastor – Popular – Santander. Garantizamos el éxito al 99%.

Los abogados de nuestro bufete son expertos en derecho bancario, productos financieros complejos e hipotecas con subrogación y novación del Banco Pastor – Popular – Santander.

Además podrás recuperar las cantidades pagadas de más desde el inicio de la hipoteca hasta la fecha de la sentencia de nulidad de la cláusula suelo.

Con MVP Abogados eliminar la cláusula suelo podrá salirte GRATIS.

Te mostramos las últimas demandas ganadas por MVP Abogados contra el Banco Pastor – Popular – Santander:

  • Sentencia de hipoteca con rebaja de la cláusula suelo y múltiples reclamaciones. Sentencia del Jdo. 7bis de A Coruña contra el Grupo Santander. Jorge Javier y Susana firmaron una hipoteca en el año 2007 con el Banco Pastor. En 2010 ahogados por la elevada cuota solicitan una rebaja de la cláusula suelo durante 1 año, pasando del 4,00% al 3,25%. En 2011 el amor se acaba y la pareja se divorcia. Tras 5 reclamaciones extrajudiciales infructuosas se deciden a contratar a unos profesionales. Gracias a MVP Abogados, el amigo J.J. recupera todo su dinero.
  • Sentencia de hipoteca simple de un trabajador autónomo. Jose Manuel, fontanero de profesión, junto con su pareja Belén firmaron la hipoteca de su vivienda en el año 2005 con el Banco Popular. Acudieron a la vía del RDL con nulo éxito. Ahora nuestros abogados han logrado que se elimine la cláusula suelo del 3,25% del préstamo y que el banco devuelva todo el dinero cobrados de más, junto con las costas procesales.
  • Sentencia de hipoteca cancelada anticipadamente. Marcos y Eva firmaron una hipoteca con el Banco Pastor que tenía una cláusula suelo del 3,75%. Asfixiados por la cuota solicitaron un nuevo préstamo en otra entidad para poder cancelarlo anticipadamente. Después de perder el tiempo con la vía del RDL 1/2017, contrataron a MVP Abogados. Hemos logrado recuperar todas las cantidades cobradas de más.
  • Sentencia de hipoteca con subrogación, novación del tipo de interés y posterior acuerdo de eliminación de la cláusula suelo. Sentencia contra el Banco de Galicia – Banco Pastor (ahora dentro del Grupo Santander). Jose Luis y Celia firmaron una hipoteca subrogándose en la que tenían los anteriores dueños del piso, y a la vez amplían el plazo del préstamo y varían el tipo de interés aplicado. Lo que desconocen es que se tenían una cláusula suelo del 3,00%. Después de varias reclamaciones extrajudiciales, el banco se la elimina en el año 2015, pero no les devuelve ni un céntimo de lo cobrado de más. Gracias a MVP Abogados, este matrimonio ha logrado recuperar todas las cantidades pagadas de más junto con los intereses legales y las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca con novación para la eliminación. Mercedes y Jose firmaron en el año 2005 una hipoteca con el Banco Pastor (ahora Santander) con una cláusula suelo del 3,00%. En julio de 2015, con el fin de hacer viable el pago del préstamo, el banco los embaucó ofreciéndoles una novación para ampliar el plazo, dejando sin efecto la cláusula de límites a la variabilidad del interés y aumentando el diferencial hasta los 3 puntazos porcentuales. Con esta sentencia MVP Abogados ha logrado recuperar todas las cantidades cobradas de más junto con los intereses legales y las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca simple. Sentencia del Juzgado nº7bis de A Coruña. Víctor y Verónica, vecinos de Pastoriza (Arteixo), firmaron una hipoteca con suelo del 3,75%. Con esta sentencia hemos logrado recuperar todas las cantidades cobradas de más por el Banco de Galicia (luego Banco Pastor y ahora Santander) junto con intereses legales y costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca con escritura de novación para rebaja de la cláusula suelo. El Juzgado nº7Bis de A Coruña nos da la razón, como siempre. Justo y Bruna, vecinos de Arteixo, firmaron en el año 2002 la hipoteca de su vivienda con el Banco de Galicia (ayer Banco Popular, hoy Banco Santander y mañana nadie lo sabe). En el año 2006 acuerdan la modificación del importe del préstamo, el plazo y la el límite mínimo de interés, rebajándola del 4,95% al 4,25%. Trataron de recuperar su dinero a través del maravilloso RDL 1/2017 que nos vendió el desahuciado Gobierno del Partido Popular. Solo lograron la eliminación definitiva de la cláusula suelo y recuperar todo su dinero después de ponerse en contacto con MVP Abogados.
  • Sentencia de hipoteca simple con un suelo de un 5,00%. Jose Luis y Carmen, matrimonio de Lugo, hicieron varias reclamaciones para poder eliminar la cláusula suelo del 5,00%. La maravillosa hipoteca que les vendió el banco en el año 2009 tenía un interés de Euribor + 2 puntos. El Banco Popular se negaba a devolverle un céntimo alegando que Jose Luis perfil no era un consumidor al haber tenido una tienda de golosinas hace muchos años. Ahora, con esta sentencia dictada por el Juzgado nº2 de Lugo, tendrán que devolverle 7.000€ y abonar las costas judiciales del proceso.
  • Sentencia de hipoteca con novación y acuerdo de suspensión temporal de la cláusula suelo. En el año 2006, Luis David firmó con el Banco Popular la hipoteca de su vivienda con una cláusula suelo del 4,00%,. Posteriormente hizo una novación para modificar las condiciones financieras del préstamo. Y en 2015 firma un acuerdo de suspensión temporal de la cláusula. MVP Abogados ha logrado que finalmente se condene al banco a devolver todo el dinero cobrado de más y al pago de las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca con acuerdo de eliminación de la cláusula suelo. En el año 2008 firmaron con el Banco de Galicia (ahora Popular) la hipoteca de su vivienda, y cancelaron otra de Caixanova. La cláusula suelo era del 5,00%. Tras varias reclamaciones consiguieron que se la dejaran de aplicar en el año 2014. Ahora nuestros abogados han logrado recuperar todo el dinero pagado de más.
  • Última demanda ganada de hipoteca simple. En este caso la cláusula suelo aplicada era del 3,50%.
  • Demanda ganada de hipoteca con novación y retroactividad total. En este caso el tipo de interés nominal anual mínimo aplicado en la hipoteca del Banco de Galicia era del 3,50%.
  • Hipoteca simple a la que se aplicaba una cláusula suelo del 3,00%.
  • Hipoteca con 3 novaciones. En este caso era del 5,00%, y en una de las posteriores novaciones se rebajaba al 3,75%.
  • Última sentencia obtenida de hipoteca con 1 novación. Los afectados tenían una cláusula suelo del 3,25%.
  • Sentencia de hipoteca con novación para liquidar la de sociedad de gananciales. Sentencia del Jdo 1ra Instancia nº8 de A Coruña. Ramiro, vecino de Noia firmó con su exmujer la hipoteca de su vivienda. Solicitaron 99.000€ de capital y les colaron un suelo del 3,95%. Años después hicieron una novación para liquidar la sociedad de gananciales, quedándose Ramiro con la casa y la hipoteca venenosa. El atento personal del Banco Pastor no atendió a las reclamaciones extrajudiciales ni a la demanda de conciliación. Ahora el juez les condena a devolver 9.200€ en concepto de principal + intereses, y al pago de las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca con rebaja temporal negociada. Sentencia del Juzgado de Refuerzo nº7bis de A Coruña que condena al Banco Pastor a devolver todas las cantidades cobradas de más. Iván, con casa en Coruña pero residente en el extranjero, firmó con el Banco Popular (ahora Pastor) en el año 2006 la hipoteca con una cláusula suelo del 3,00%. En el año 2015, negoció con el banco una rebaja durante 2 años del 3,00% al 2,00%. MVP Abogados ha logrado recuperar todo su dinero, junto con los intereses legales, además de las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca con novación para eliminación de la cláusula suelo. Marchena y Belén, afectados de etnia gitana, han conseguido que se haga justicia. Firmaron en el año 2008 un préstamo hipotecario para la reforma de su vivienda en la que les colaron una cláusula suelo del 5,50%. En el año 2015, hicieron una novación para eliminarla de su préstamo. La sentencia de 16-07-2018 del Juzgado de Refuerzo nº14bis de Vigo condena al Banco Pastor a devolver todas las cantidades cobradas de más junto con intereses legales y costas procesales.
  • Sentencia de hipoteca subrogada con novación, con 2 acuerdos de rebaja y 1 de eliminación definitiva. Sentencia que condena al Banco Pastor a devolver todas las cantidades cobradas de más en una hipoteca subrogada en las condiciones del promotor y con una novación para ampliar capital, con dos acuerdos de rebaja temporal al 3,40% y 2,48% respectivamente y con una posterior eliminación definitiva de la cláusula suelo. Teresa y Luis, empresarios de Curtis, intentaron conseguir ellos solos lo imposible, hasta que se dieron cuenta que necesitaban contratar a unos profesionales en Derecho Bancario para poder recuperar todo su dinero.
  • Sentencia de hipoteca cancelada. Jose Antonio, vecino de Santiago de Compostela, firmó en el año 2006 la hipoteca de su vivienda, en la que figuraba una cláusula suelo del 3,85%, y la canceló de manera anticipada en 2016. Esta sentencia condena al Banco Pastor a devolver todas las cantidades cobradas de más en aplicación de la cláusula suelo junto con los intereses legales y las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca con acuerdo de eliminación y renuncia a acciones. El Juzgado de 1ra Instancia e Instrucción nº4 de Betanzos no tuvo en consideración dicho acuerdo, por lo que el Banco Pastor tendrá que devolver todas las cantidades cobradas de más en aplicación de la cláusula suelo. Enrique, vecino de Miño firmó en el año 2005 la hipoteca de de su vivienda y en 2014 aceptó el acuerdo que le propusieron desde la entidad financiera, mediante el cual le eliminaban la cláusula suelo si renunciaba a acciones litigiosas posteriores. A pesar de este acuerdo envenenado, hemos logrado hacer justicia.
  • Sentencia de hipoteca subrogada con novación. Marcos firmó en el año 2009 la hipoteca de subrogación con novación del límite mínimo a la variabilidad del interés a un 2,25%. Realizó varias reclamaciones verbales en la sucursal, por escrito al servicio de atención al cliente del Banco Pastor, incluso solicitó ayuda al Banco de España. Sólo gracias a MVP Abogados logró la victoria. El banco va a tener que pagar más de 15.000€ en concepto de principal, intereses y costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca simple. Gustavo y Loly, vecinos de A Coruña, firmaron en plena burbuja inmobiliaria el préstamo para la compra de su vivienda habitual con el Banco Pastor, el cual tenía una cláusula suelo de un 2,55%. Con esta sentencia judicial hemos logrado recuperar el 100% de las cantidades pagadas de más, junto con los intereses de demora y consiguiendo además que el banco asuma todas las costas procesales.
  • Sentencia de hipoteca simple para obras de reforma. Eduardo firmó en el año 2010 un préstamo con garantía hipotecaria para acometer unas reformas en su vivienda, motivo por el cual el Banco Pastor se negaba una y otra vez a devolverle el dinero cobrado de más en aplicación de la cláusula suelo del 2%. Con esta sentencia judicial hemos logrado recuperar todo su dinero.
  • Sentencia de hipoteca subrogada. Mariana firmó en el año 2009 la hipoteca de su casa subrogándose en la del promotor con una cláusula suelo del 1,75%. Hizo varias reclamaciones en 2013 y 2014. Se intentó una primera demanda de conciliación en la que no se llegó a ningún acuerdo, y eso que el Banco Pastor sólo tendría que pagar 500€ por el dinero cobrado de más. Ahora, con esta sentencia dictada por el Juzgado nº2 de A Coruña, adicionalmente tendrán que abonar las costas judiciales del proceso.
  • Sentencia de la Audiencia Provincial de hipoteca con novación. Hernán y Verónica firmaron en el año 2003 la hipoteca de su casa y en el 2008 una novación para ampliar capital en la que el Banco Pastor les coló una cláusula suelo del 4,50%. Esta sentencia viene a confirmar la dictada en su día por el Juzgado nº2 de Betanzos. Nuestro bufete ha conseguido que se haga justicia, recuperando todo el dinero cobrado de más, los intereses legales y que se condene al banco al pago de las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca simple. Delmiro y MariCarmen firmaron en el año 2002 el préstamo hipotecario de su vivienda con el Banco Pastor. La hipoteca tenía una cláusula suelo del 4,00%. Tras una conciliación judicial sin avenencia, nuestro bufete ha conseguido recuperar todo el dinero cobrado de más.
  • Sentencia de hipoteca subrogada con novación y acuerdo de eliminación temporal. Susana firmó la hipoteca de su casa subrogándose en el préstamo hipotecario del promotor. El Banco Pastor, sin advertencia ni negociación previa, modificó las condiciones financieras insertando una cláusula suelo del 3,25%. En el año 2014 se pactó con el banco una eliminación temporal de la cláusula durante 3 años. Tras varias reclamaciones verbales y una conciliación judicial sin avenencia, nuestro bufete ha conseguido recuperar todo el dinero cobrado de más.
  • Sentencia de la Audiencia Provincial de hipoteca simple. En el año 2002 los afectados firmaron una hipoteca con el Banco de Galicia (ahora Banco Pastor) que tenía una cláusula suelo del 4,00%. A pesar de perder en 1ra Instancia, hemos conseguido que finalmente se condene al banco a devolver todo el dinero cobrado de más, los intereses de demora y también al pago de las costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca simple. La cláusula suelo aplicada en la hipoteca era del 2,00%. En una primera reclamación extrajudicial el Banco Pastor no accedió a eliminarla. Ahora nuestro bufete ha logrado recuperar todo el dinero pagado de más junto con los intereses de demora, además de la condena en costas a la entidad bancaria.
  • Sentencia de hipoteca con subrogación y novación. La hipoteca entre el Banco Pastor y la promotora tenía una cláusula suelo era del 4,15%. Después de varias reclamaciones extrajudiciales infructuosas al fin, con esta sentencia, la clienta ha conseguido recuperar todo el dinero pagado de más, junto con intereses de demora y costas judiciales.
  • Sentencia de hipoteca subrogada con novación. En el año 2006 firmaron con el Banco Pastor la hipoteca de su vivienda que tenía una cláusula suelo era del 4,15%. Nuestros abogados han logrado recuperar más de 14.000€.
  • Sentencia obtenida de hipoteca con subrogación y novación. La hipoteca firmada en el año 2006 con el Banco Pastor tenía un límite mínimo a la variabilidad del interés del 3,25%. Hemos conseguido recuperar para nuestros clientes más de 16.000€, además de lograr la imposición de costas judiciales a la entidad bancaria.
  • Sentencia obtenida de hipoteca simple. Tras no conseguir la avenencia del Banco Pastor en el acto de conciliación, hemos logrado recuperar judicialmente todas las cantidades abonadas de más por la aplicación de una cláusula suelo del 3,75%, además de la imposición de costas a la entidad.
  • Sentencia obtenida de hipoteca con subrogación en la del promotor y novación. La hipoteca firmada en el año 2010 con el Banco Pastor tenía una cláusula suelo del 2,00%.
  • Sentencia obtenida de hipoteca subrogada con novación y pacto de eliminación. La hipoteca original de subrogación en la del promotor y con novación fue firmada en el año 2009 con el Banco Pastor. Ésta tenía una cláusula suelo del 3,50%. También se consiguió anular el acuerdo de eliminación de la cláusula suelo firmado en el 2014.
  • Demanda ganada de hipoteca con novación y pacto de rebaja. La hipoteca original firmada en el año 2007 con el Banco Pastor tenía una cláusula suelo del 3,80%, al igual que la novación posterior para ampliación de capital. También se consiguió anular el acuerdo de rebaja al 2,80% firmado en el año 2014.
  • Sentencia de hipoteca simple. La hipoteca del Banco Pastor tenía una cláusula limitativa a la variabilidad inferior del interés del 3,00%.
  • Sentencia obtenida en la Audiencia Provincial de A Coruña de hipotecas con acuerdos de rebaja. El Banco Pastor recurrió la sentencia de primera instancia, volviendo a perder nuevamente. Estos afectados tenían dos hipotecas con acuerdos de rebaja de la cláusula suelo del 4,00% y del 5,00% a un límite mínimo en ambas del 2,25%.
  • Sentencia de hipoteca sobre local comercial. La cláusula suelo aplicada en la hipoteca del bajo comercial era del 3,5%. El Banco Pastor trató de alegar carácter empresarial del prestatario, con nulo resultado.
  • Sentencia de hipoteca con novación. La cláusula suelo aplicada en la novación de la hipoteca original era del 4,5%. Los clientes han recuperado 14.000€.
  • Última sentencia de hipoteca simple con retroactividad total. El límite mínimo aplicado en la hipoteca era del 3,50%.
  • Sentencia de hipoteca simple. En este caso la cláusula suelo que se estaba aplicando en la hipoteca era del 3,60%.
  • Sentencia de hipoteca simple. Los afectados de Viveiro obtuvieron la nulidad de la cláusula suelo del 3,00% y recuperaron el dinero que habían estado pagando de más.
  • Sentencia de la Audiencia Provincial de Coruña de hipoteca con novación y retroactividad total. Los empresarios obtuvieron la nulidad de la cláusula suelo en su hipoteca al actuar como consumidores. Recuperaron 30.000€.
  • Última demanda ganada con retroactividad total de una hipoteca con subrogación, novación y acuerdo de eliminación del suelo. Este afectado de A Coruña obtuvo la nulidad de la cláusula suelo en su hipoteca a pesar de tener un acuerdo firmado con el banco en 2015 de eliminación temporal, y además recuperó todas las cantidades cobradas de más desde el inicio.
  • Sentencia de 2 hipotecas con acuerdos de rebaja y retroactividad total. Los afectados de A Coruña obtuvieron la nulidad de la cláusula suelo en su dos hipotecas con el Banco Pastor y recuperaron todas las cantidades cobradas de más desde la fecha de firma, aproximadamente 20.000€. Los límites mínimos de interés aplicados eran del 5,00% y 4,00%.
  • Sentencia de hipoteca con 1 novación y retroactividad total en A Coruña. Los empresarios obtuvieron la nulidad de la cláusula suelo en su hipoteca de una nave industrial y de una vivienda. El límite mínimo de interés aplicado era del 4,00% en la hipoteca original y del 5,50% en la posterior novación. Además se recuperaron todas las cantidades cobradas de más desde la fecha de firma de la hipoteca, aproximadamente 30.000€.
  • Sentencia obtenida de hipoteca con 2 novaciones y retroactividad total. En este caso se consiguió la nulidad de la cláusula suelo del 4,30% y la devolución de todas las cantidades cobradas de más desde la fecha de firma de la hipoteca, aproximadamente 9.000€.
  • Sentencia de nulidad de cláusula suelo. El límite mínimo de interés aplicado en la hipoteca era del 3,80%.
  • Última sentencia obtenida en Ferrol. La cláusula suelo aplicada era del 4,20%, además en la hipoteca figuraba un CAP.
  • Sentencia de nulidad de cláusula suelo obtenida en Betanzos. La cláusula suelo aplicada era del 4,00%.
  • Sentencia obtenida de nulidad de cláusula suelo. El tipo de interés nominal anual aplicado era del 4,75%.
  • Sentencia obtenida de nulidad de cláusula suelo en Ferrol. Hipoteca con subrogación y novación con rebaja de interés del 3,85% original en la hipoteca del promotor hasta el 2,00% aplicado.
  • Sentencia obtenida de nulidad de cláusula suelo. En la hipoteca contratada con el Banco de Galicia, el tipo de interés nominal anual aplicado era del 3,50%.
  • Sentencia obtenida de nulidad de cláusula suelo en A Coruña. El tipo de interés nominal anual aplicado era del 1,75%.

Las demandas se estimaron íntegramente y se condenó al banco al pago de las costas procesales, por lo que a nuestros clientes prácticamente les salió GRATIS conseguir su nulidad.

Llama ahora al 981 917 727 o al 986 165 865 y recupera todo tu dinero.

Reclamación Gratuita Cláusula Suelo Oficinadirecta

El 4 de Marzo de 2019 el Tribunal Supremo ha declarado nula la cláusula suelo de Oficinadirecta, puede revisar la sentencia aquí. Por ello en ADS Abogados le ofrecemos reclamar 100% gratuito la CLÁUSULA SUELO OFICINA DIRECTA. El ABOGADO, PROCURADOR, ECONOMISTA, y PODER es asumido por ADS, y de lo recuperado de su banco, no se cobra ningún porcentaje. Solo se cobra de la condena en costas y solo si las hay, sino, no cobramos nada. En las reclamaciones de Cláusula Suelo, Oficinadirecta (Banco Popular-Grupo Santander) lo normal es que su banco sea condenado en costas, por lo tanto no tenemos necesidad de cobrar al cliente absolutamente nada.

Las reclamaciones contra el Banco Popular por la Cláusula Suelo de Oficinadirecta son viables después de la ultima sentencia del Tribunal Supremo de Marzo de 2019, la contratación tenía menos garantías que las demás hipotecas de Banco Pastor ya que el asesoramiento presencial era nulo.

Le tienen que devolver su dinero y, además, los intereses acumulativos por la aplicación de dicha cláusula. ADS ABOGADOS se encarga de su reclamación por la hipoteca de Oficinadirecta de manera integral. Primero estudiamos la viabilidad de reclamar la cláusula suelo a Banco Popular Santander por nuestros abogados y economistas. Si la reclamación de su CLÁUSULA SUELO OFICINADIRECTA es viable, reclamaremos amistosamente a Popular/Santander. Si no aceptara la devolución, les ofreceríamos demandar completamente gratis contra Banco Popular la eliminación de la Cláusula Suelo de su hipoteca contratada online y la devolución de su dinero con intereses judiciales. Y todo ello, siempre de manera individual y gratuita en su propio partido judicial.

Llevamos gran cantidad de reclamaciones contra Banco Popular (Popular, Popular-e, Pastor, Targobank) y otras entidades por la comercialización de hipotecas con cláusula suelo abusivas, les recomendamos que visiten nuestra sección de sentencias, donde podrán encontrar sentencias de cláusula suelo contra Grupo Banco Popular en los juzgados de toda España.

Si tenemos una cláusula suelo que nos vendieron por oficinadirecta.com ahora si que podemos reclamar.

La Audiencia Provincial de Barcelona, dicta ya sentencias que anulan la cláusula suelo de compraventa a promotor, subrogación y novación.

  1. Aunque sea una subrogación, el Banco está obligado a informar a los compradores sobre la cláusula suelo y sobre sus riesgos cláusula suelo y no “pasarle la pelota” al promotor vendedor.
  2. Que el comprador se subrogue a la hipoteca del promotor y que se modifique alguna condición, no significa que esté informado de las condiciones, puesto que simplemente se han adaptado a la posición del comprador, tampoco significa que haya podido negociar.
  3. Estos criterios, ya fueron fijados por la Sentencia del Supremo de 20 de septiembre de 2018, por lo que no hay que hacer caso si recibimos una respuesta del Banco Popular o de Banco Sabadell o de Caixabank, alegando que no atienden nuestra reclamación por que estamos ante un caso de subrogación o novación.

A continuación reproducimos la cláusula declarada nula:

“Que, asimismo las partes convienen para esta operación y con efectos desde la fecha de otorgamiento de la escritura en modificar el epígrafe LIMITES DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERÉS APLICABLE A LOS SUBROGADOS de la cláusula NOVENA de la escritura de préstamo hipotecario a la que se ha hecho referencia” estableciendo el siguiente pacto: LIMITES DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERES.- Las partes acuerdan que, a efectos obligacionales, el tipo resultante de la revisión del tipo de interés aplicable, sea este el ordinario o el sustitutivo, no podrá ser inferior al TRES ENTEROS POR CIENTO NOMINAL ANUAL ni superior al NUEVE CON SETENTA Y CINCO POR CIENTO NOMINAL ANUAL”.

De forma contundente la Audiencia de Barcelona acaba confirmando que se devuelva el dinero pagado de más por la cláusula suelo con el argumento siguiente:

Debemos concluir que no hay prueba de ningún tipo de información precontractual proporcionada sobre la cláusula que limita la variabilidad de los intereses, ni verbal ni escrita, y su inclusión en la escritura pública, tal y como se ha expuesto, no permite concluir que se haya incorporado con la exigida transparencia. Por todo ello debemos desestimar el recurso y confirmar la sentencia apelada.

En el caso real Banco Popular es condenado a devolver el dinero a su cliente y a pagar las costas y los intereses.

El Supremo declara abusivas las cláusula suelo de las Hipotecas contratadas vía web a través de Oficina Directa de Banco Pastor.

La característica especial de estas hipotecas era que el consumidor las contrataba online a través de la web de Banco Pastor, despues Popular y ahora Banco Santander. Toda la documentación era remitida por la entidad mediante correos electrónicos.

La historia de estas hipotecas, la verdad, parece un culebrón, ya que desde la Sentencia de 9 de mayo de 2013, el abogado y el cliente conseguían fácilmente la nulidad de estas cláusulas suelo que oficina directa solía tener al 2,25 por ciento.

Todo se rompe en Barcelona en el año 2015, cuando la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, empieza a dar la razón al Banco gracias a los correos electrónicos que el cliente había recibido antes de ir al Notario.

Suerte que recientemente el Tribunal Supremo en Sentencia de marzo de 2019, pone las cosas en su sitio y da la razón a una familia y no al Banco, al considerar que el hecho de que el Banco Pastor remitiera uno o dos correos electrónicos a su cliente, antes de la escritura notarial, no significa automáticamente transparencia.

Ahora, la misma Sección 15 de Barcelona, ya ha dictado alguna sentencia que condena al Banco Popular a abonar al cliente las cantidades cobradas como consecuencia de la cláusula suelo.

El razonamiento, ahora, de la Sección 15ª de Barcelona tras la Sentencia del Supremo es que: No consta de la documentación aportada (folleto informativo y minuta de escritura) que se diera información suficiente para que los demandantes pudieran comprender y valorar las consecuencias económicas y jurídicas que se derivan de la aplicación de la cláusula impugnada, puesto de los mails que las partes se intercambian propios de la tramitación on line -los cuales no se aportan, como hemos indicado no podemos deducir que se hubiera dado las explicaciones necesarias.

Finalmente, decir que al tratarse de una doctrina emanada del Tribunal Supremo, afecta de forma general a todo el Estado. En el despacho de abogados ya estamos trabajando para que clientes de Barcelona, de Girona, de Vic, de Hospitalet, de Sabadell, de Terrassa y otras poblaciones de Cataluña presenten su reclamación sobre cláusula suelo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *