Ocu acceso socios

Maneja tu área personal

Descubre tu área personal

¿Sabes cómo manejar tu cuenta en la web, tu área personal, el espacio privado que te tenemos reservado? Te lo contamos, para que exprimas al máximo tu suscripción.

Accede a Mi Cuenta

Allí encontrarás:

  • Tus datos personales, incluido tu número de socio. Podrás modificar si así lo deseas la dirección donde quieres recibir las revistas, y cambiar también tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  • En Configurar alertas puedes elegir el tipo de notificaciones que quieres recibir, así como la frecuencia: tú decides si quieres que te avisemos si tu producto baja de recio, si hay nuevos resultados del análisis de un parato, tarifas más económicas en el perfil de consumo que guardaste para los comparadores de servicios… Estas alertas se activan directamente en cada comparador.
  • Mis notificaciones es tu buzón privado, donde recibirás la información que has solicitado.

Además, en el apartado Mis productos y servicios tienes la posibilidad de gestionar fácilmente todo lo que te interesa, con nuevas funcionalidades:

  • Podrás ver los contenidos guardados para leer más tarde, o que has seleccionado para tener en tu espacio personal.
  • Acceso directo al archivo de las revistas a las que estás suscrito: en tu área personal tienes Mis revistas donde encontrar los últimos números de una forma rápida.
  • Tus productos favoritos seleccionados en los comparadores: en esa sección podrás ver los productos que hayas marcado como favoritos en los distintos comparadores de productos, usando la opción. Y también, si quieres, configurar tus alertas, para estar informado de cambios en el precio o aparición de nuevos productos que te interesen.
  • Información actualizada de las reclamaciones en curso realizadas a través de la plataforma Reclamar de nuestra página web (no las reclamaciones gestionadas por teléfono). También podrás ver tus reclamaciones ya cerradas.
  • Las mejores opciones de los servicios que te interesan. En Mis servicios tendrás las últimas consultas que hayas guardado en los comparadores de tarifas de telecomunicaciones, energía, depósitos y cuentas bancarias, con lo que podrás acceder de forma rápida a esos resultados. Además podrás elegir recibir alertas sobre esos servicios, si quieres.
  • Además, te ofrecemos acceso directo a interesantes plataformas, como la Comunidad de energías renovables de OCU y renovamos.

Si tienes alguna duda, no dejes de consultar la sección de preguntas más frecuentes de los socios: la experiencia de otros consumidores puede también servirte de ayuda.

¿Aún no estás registrado?

Regístrate como socio e identifícate como tal cada vez que visites la web de OCU: solo así podrás acceder a los contenidos especiales que tenemos reservados para ti.

Sobre nosotros

Fundación Internacional de Oficina de Cooperación Universitaria somos una fundación empresarial patrocinada por UNIVERSITAS XXI, Soluciones y Tecnología para la Universidad, y creada con el fin de realizar actividades de promoción y apoyo a la educación y la cultura.

Consideramos que la educación es la base para la construcción de un mundo mejor y que en la sociedad globalizada en la que vivimos es necesario mantener un impulso sostenido para lograr que las acciones formativas lleguen con calidad, al mayor número de personas posible.

Por esta razón y por el crecimiento acelerado de la tecnología, nuestro interés no solo está centrado en apoyar el acceso a la educación de personas menos favorecidas, sino también en promover estrategias de investigación y análisis acerca de las nuevas tecnologías y de los procesos de aprendizaje, de tal forma que sea posible enfrentar algunas brechas: de formación, tecnológicas, geográficas, etc., e intentar superar las diferencias en las oportunidades y la calidad del acceso al conocimiento.

Conscientes de que nuestros propósitos sólo pueden conseguirse mediante la unión de voluntades, orientamos los proyectos y programas al trabajo conjunto con nuestros beneficiarios y grupos de interés: socios, empleados, clientes y proveedores.

En un comunicado, la organización añade que, tras las telecomunicaciones, un 34% de las más de 1.680 personas encuestadas (socios y no socios de OCU) ha presentado reclamaciones relacionadas con el sector bancario, mientras que un 32% lo ha hecho con los seguros y un 30% con los viajes.

Asimismo, destaca también los problemas en el ámbito de las reformas y reparaciones en el hogar, con un 28%, a pesar de ser un servicio mucho menos generalizado que otros. Por el contrario, los sectores que generan menos problemas son el transporte público (13%) y la venta de ropa y calzado (9%).

En conjunto, un 80% de los ciudadanos se ha visto obligado a reclamar en los últimos cinco años, mientras que un 12% de los consumidores decidió no hacerlo, siendo el principal motivo para ello la falta de consecuencias prácticas que consideran tendría su reclamación.

Asimismo, un 42% de los usuarios señala que su reclamación se resolvió de forma plenamente satisfactoria y un 35% admite que se resolvió parcialmente, frente al 23% que reconoce que resultó inútil. El 60% de los consumidores tuvo que contactar más de tres veces con la compañía y un 46% de los consumidores reconoce que tuvo que esperar entre uno y seis meses para su resolución.

El tipo de problema varía si se trata de productos o de servicios. Entre los productos, los principales problemas fueron el mal funcionamiento (35%) y que no se ajustasen a lo previsto o lo prometido en la publicidad (14%). Entre los servicios, los usuarios se quejaron sobre todo de problemas en la facturación (28%) y de problemas con el contrato (22%).

En el caso de las reclamaciones de productos que fueron resueltas positivamente, lo más habitual fue la reparación del producto (35% de los casos). En el caso de las relacionadas con servicios, la solución más habitual fue la devolución del dinero reclamado (34% de los casos).

La organización añade que, a través de su plataforma Reclamar, recibió en 2019 más de 52.000 reclamaciones, con las telecomunicaciones ocupando también el primer puesto. «OCU exige al nuevo Gobierno la implantación de sistemas de resolución de conflictos que permitan resarcir al consumidor y una Ley que garantice una atención al cliente de calidad», agrega.

Programas personalizados de terapia para el bienestar personal y espiritual

La salud es el estado natural del ser humano. Según la Organización Mundial de la Salud se trata de algo más que la ausencia de enfermedad. Es un estado de bienestar completo, a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Las culturas orientales nos enseñan que todo malestar físico o psíquico indica un desequilibrio energético y espiritual. La ciencia occidental reconoce que el estrés está relacionado con una falta de sentido de la vida personal. Así pues, el estrés y la insatisfacción ante la propia vida pueden ser puertas de entrada a la enfermedad o a un camino de transformación y aprendizaje de recursos hacia la salud y el bienestar.

Meta Escola, con su equipo de profesionales, le ofrece en esta época de cambio permanente un programa personalizado orientado al bienestar personal en todos los ámbitos, basado en sesiones individuales o grupales según los objetivos:

Primera entrevista: Elaborar el programa de sesiones según los objetivos a conseguir.

Terapia Integrativa & Respiración Consciente: La salud emocional, la autoestima y la asertividad. Gestión de estrés y ansiedad. Ver más >

Constelaciones Familiares y Sistèmicas: Relaciones de pareja y familiares. Ver más >

PNL, Coaching y Constelaciones Organizacionales: Profesión y clarificación de objetivos. Ver más >

Sanación Bioenergética: Liberamos al cuerpo de tensiones y bloqueos profundos. La energia vital fluye libremente y disfrutamos del equilibrio físico, emocional, mental y espiritual. Esto es la Salut. Ver más >

La Meditación: Es un estado de la mente. Nos sentamos con la espalda recta y el propósito de no movernos; con la respiración conseguimos “volver a casa” –Samatha-, y con la “visión clara” –Vipassana- penetramos en lo esencial. Y por fin entramos en la práctica de Metta, la bondad cariñosa, que incluye Karuna –perdón-, Mudita –solidaridad y alegría-, y Ubekkha -ecuanimidad y apertura. Es muy posible que, ahora, estemos más cerca de la Trascendencia. Ver más >

OCU Digital

La versión digital de las revistas de consumidores de OCU en tu smartphone y tablet.
Empieza a disfrutar de las revistas OCU-Compra Maestra, con los mejores consejos e información de consumo; Dinero y Derechos, para que ahorres y conozcas tus derechos; y OCU Salud, todas tus dudas de salud resueltas ¡Ahora en edición digital para dispositivos móviles y tablets! Con una presentación totalmente adaptada y con nuevas funciones: imágenes, vídeos y gráficos interactivos para ofrecerte una nueva experiencia de lectura.
Como socio, la aplicación OCU digital te ofrece tus revistas OCU-Compra Maestra, Dinero y Derechos y OCU Salud, que son totalmente gratuitas en este nuevo formato. Solo tendrás que registrarte en la aplicación con el mismo usuario y contraseña que utilizas en la web de OCU.
Si eres socio pero no te has registrado en la web o lo has hecho mediante Facebook o Twitter, tendrás que activar tu suscripción digital y podrás empezar a disfrutar de tu nueva app.
¿Qué ventajas me ofrece la aplicación?
• La presentación de los artículos se adapta a la pantalla de tu Smartphone y Tablet.
• Descarga artículos o revistas completas y disfruta de ellas cuando no tengas conexión.
• Podrás navegar cómodamente por la revista, encontrar artículos de números anteriores, ¡incluso realizar búsquedas por palabras clave!
• OCU Digital la app te proporciona también un acceso rápido al portal web de OCU, donde encontrarás más información, resultados detallados y más modelos.
• ¡Podrás acceder a todas tus ventajas como socio y participar en todas las acciones que realiza OCU!
• El mejor contenido para los consumidores, análisis de productos, estudios, información de ahorro, y el mejor contenido de salud.
Y, si no eres suscriptor, podrás adquirir números ¡mediante la propia app!
Para cualquier duda o consulta sobre tus suscripciones o el acceso a la aplicación, puedes consultar la página de ayuda www.ocu.org/OCU-digital o llamar al servicio de suscripciones 91 300 91 55.
¡Descarga y empieza a disfrutar de tus revistas en cualquier lugar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *