Nuevo note 8

Después de todos los sinsabores sufridos por esta familia de dispositivos en su anterior generación, ha llegado la hora de la verdad. Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy Note 8, el nuevo buque insignia con el que los coreanos buscan seguir en lo más alto de la industria de los dispositivos móviles.

Tal y como ha venido haciendo en anteriores generaciones, el nuevo Note toma prestadas las líneas de diseño de la familia Galaxy y les añade complementos distintivos como el S-Pen. El dispositivo no varía demasiado en tamaño con el mayor de los Galaxy S8, pero sí que añade también algunas mejoras como la doble cámara que permite un zoom de 2X.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

Antes de entrar a hablar en profundidad sobre el nuevo Galaxy Note 8, vamos a empezar repasando en una tabla cuáles son sus principales características técnicas.

Características Samsung Galaxy Note 8
Dimesiones y peso 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195 gramos
Procesador Exynos 8895 64 Bits y 10nm o Qualcomm Snapdragon 835 dependiendo del mercado
Memoria RAM 6 GB de RAM
Almacenamiento interno 64 GB ampliables hasta 256 GB vía microSD
Pantalla Super AMOLED de 6,3″ con resolución QHD+
Batería 3.300 mAh
Sonido AKG
Cámara frontal Sensor 8MP AF y apertura f1.7
Cámaras traseras Sistema dual: 12MP AF y F2.4 + 12MP Dual Pixel y F1.7.
Distancia focal de las cámaras: 52 y 26mm
Ambos sensores con OIS (estabilización óptica)
Sistema operatio Android 7.1.1 con TouchWiz
Conectividad WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, LTE Cat16
Extras Carga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C, jack de 3,5 mm.
Sistemas de seguridad biométricos Escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial
Precio 1.010,33 euros
Puedes reservar en: El Corte Inglés, Fnac

Como vemos, se han cumplido prácticamente todas las características del dispositivo que se venían rumoreando, a excepción de la existencia de dos configuraciones de memoria interna y RAM. En su lugar, el Note 8 sólo tendrá una única configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Lo que sí podrá variar es el procesador que lleve equipado. Como viene siendo costumbre en Samsung, dependiendo del mercado podremos tener el SoC Exynos 8895 de Samsung o el recurrente Qualcomm Snapdragon 835 que venimos viendo en prácticamente todos los dispositivos estrella de las principales marcas.

Tampoco podrían faltar el elenco de extras como la carga rápida o inalámbrica, el conector USB de tipo C o el puerto para auriculares, así como los sistemas clásicos de conectividad. También añade todo tipo de sensores biométricos, desde escáner de huellas y de iris hasta reconocimiento facial.

Continuidad en el diseño

Una de las grandes apuestas de Samsung este año ha sido la de las pantallas AMOLED Infinity Display. Las hemos visto en los Galaxy S8 y S8+, haciendo que prácticamente todo el frontal esté compuesto por pantalla, y lo volveremos a ver en el Note 8 con sus 6,3 pulgadas y resolución QHD+ de 2960×1440 píxeles.

Por lo tanto, el Note 8 no tendrá prácticamente marcos, por lo que el botón físico frontal donde solía estar el sensor de huellas volverá a colocarse en la parte trasera del dispositivo como hicieron con los Galaxy S8.

La diferencia más notable entre ambos es que mientras el S8 tenía las esquinas bastante redondeadas, el Note tendrá un aspecto un poco más cuadrado y sobrio. Por lo demás no hay muchos más cambios, la trasera será de cristal y estará disponible en colores Midnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold. Negro, gris, azul y dorado.

En cuanto al tamaño, el Note 8 tendrá unas dimensiones de 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros. Esto hace de él un móvil mínimamente más grande que un S8+ que tenía dimensiones de 159,5 x 73,4 x 8,1 mm. De peso el Note 8 tiene 195 gramos, 20 gramos superior al anterior buque insignia de la marca.

La continuidad sigue en la disposición del polémico sensor de huellas dactilares que Samsung llevó a la parte trasera tras eliminar los marcos en la frontal. Volvemos a tener por lo tanto el lector de huellas al lado de la doble cámara, sólo que esta vez entre ambas está colocado el flash LED. Habrá que probarlo para ver si es una separación suficiente para no llenar la cámara de dedazos al intentar desbloquearlo.

En cambio, una de las cosas que hay que agradecer es que parece que Samsung no está dispuesto a sacrificar la ranura de entrada de auriculares como están haciendo otros fabricantes. También mantendrá la clásica protección IP68 contra el polvo y el agua.

Pero el gran elemento diferenciador entre las gamas Galaxy S y Note sigue siendo el S-Pen. Con 4096 niveles de presión y una punta de 0,7 milímetros, nos permite realizar diferentes acciones como las de tomar notas teniendo la pantalla bloqueada, recortar y seleccionar elementos o dibujar.

Su incorporación tiene dos puntos negativos. Por una parte ya hemos dicho que es un poco más pesado que el S8+, y por otra la capacidad de la batería baja hasta los 3.300 mAh. En este aspecto, es lógico que después de lo sucedido el año pasado Samsung haya preferido no arriesgar, aunque eso suponga penalizar la autonomía.

Doble cámara y zoom óptico 2X

Una de las grandes novedades del Note 8 respecto a otros buques insignia de la empresa es que por fin Samsung ha decidido dar el salto a los sistemas de cámara dual. Para ello han elegido dos sensores de 12 megapíxeles, ambos a color y con estabilización óptico de imagen.

La primera de ellas tiene sus ya mencionados 12 megapíxeles, autoenfoque y una apertura de F2.4, mientras que la principal tiene una apertura de F1.7 y tecnología Dual Pixel. Tendrán unas distancias focales de 52 y 26 milímetros, y entre ambas consiguen un zoom óptico de 2X. De esta manera Samsung se adentra en la creciente tendencia de añadir zoom óptico a las cámaras de la gama alta.

La cámara también tendrá una opción llamada ‘Live Focus’, que permitirá generar un desenfoque de fondo en las fotografías al estilo de las cámaras réflex. Lo más interesante de esta opción es que no nos limitamos a poder hacerlo al sacar la foto, ya que una vez sacada sin este efecto podremos aplicárselo a posteriori.

Samsung siempre ha destacado por las calidad de las fotos que sacan sus gamas altas, por lo que igualar la opción de zoom óptico que ya están ofreciendo otros fabricantes debería ser suficiente para mantenerse en lo más alto. Habrá que probar a fondo esta característica para ver hasta qué punto lo consiguen.

Dos procesadores que ya conocemos

Debajo del capó nos encontraremos con dos tipos de procesadores que variarán dependiendo del país en el que se venda el móvil, pero que tienen ambos arquitecturas similares de 64 bits y 10 nm. Se trata de los Exynos 8895 y Qualcomm Snapdragon 835.

Son los mismos procesadores que equipaba el Galaxy S8 a principios de año. Esto supone que no habrá un incremento notable en la potencia con respecto a los dispositivos anteriores, salvo la excepción de las ventajas que le ofrece a la multifunción el haber subido a 6 GB de memoria RAM.

Y hablando de la multifunción, el Note 8 volverá a echar mano de la tecnología DeX para poder abrazar la convergencia entre móvil y escritorio. Los 2 GB extra más de RAM le vendrán que ni pintado de cara a utilizarlo en modo escritorio. Además, como novedad incluirá mejoras a nivel de integración al utilizar diferentes APIs para mejorar la adaptabilidad del modo pantalla completa en juegos y aplicaciones.

Todo ello vendrá movido con el sistema operativo Android 7.1.1 con la capa de personalización TouchWiz. Android 8.0 Oreo acaba de ser presentado, por lo que sería lógico pensar que este debería ser uno de los primeros dispositivos del mercado en recibirlo cuando Samsung lo adapte.

TouchWiz le añadirá por su parte algunas características extra a Android. La más destacada será una ‘App Pair’ para crear accesos directos para lanzar dos apps a la vez, pero también tendremos el modo de pantalla dividida para poder utilizar dos apps al mismo tiempo y el ya mencionado DeX para utilizar el móvil como ordenador de escritorio.

Fecha de lanzamiento, versiones y precios del Note 8

El nuevo Galaxy Note 8 de Samsung saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre. Lo puedes reservar ya a partir de hoy mismo, y su precio será de 1.010,33 euros en sus versiones Midnight Black y Maple Gold.

Todo sobre el Note 8 en Xataka

Aquí te dejamos una lista con todos los artículos que hemos publicado sobre el Galaxy Note 8 de Samsung para que no te pierdas ni un detalle sobre el dispositivo.

  • Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8
  • Hemos probado el Samsung Galaxy Note 8 (con vídeo)
  • Así es la cámara del Samsung Galaxy Note 8: el primer teléfono con dos cámaras con estabilización óptica
  • Comparativa: Note 8 vs. resto de la gama alta
  • Note 8 vs. S8
  • Opinión: Samsung Galaxy Note 8: la gama Note se aleja de la innovación

Nuevo Samsung Galaxy Note 8: características, especificaciones y precio

The king has returned. El phablet más potente del mundo ya está con nosotros, tras meses de espera, nervios y rumores. Como era de esperar, hoy estamos ante un terminal con unas especificaciones espectaculares, que harán las delicias de los amantes del gran formato. Ha sido un año expectantes de cuáles serían las especificaciones, características y precio del Samsung Galaxy Note 8.

Sin más demora, vamos a contarte absolutamente todo sobre este terminal. Pantalla, batería, procesador, precio… El Samsung Galaxy Note8 ya está aquí, y esto es todo lo que tienes que saber.

Samsung Galaxy Note8, ¿el mejor phablet del mercado?

Diseño

Este año estamos por fin ante una revolución en el diseño de los terminales. Se está empezando a estandarizar el Infinity Display, o pantalla sin apenas bordes. Esto permite introducir paneles de gran tamaño en cuerpos bastantes reducidos. Para que te hagas una idea, el Samsung Galaxy Note8 es tan solo un pelín más alto que un dispositivo tradicional de 5.5 pulgadas, a pesar de tener 6.3 pulgadas. Es algo más angular que un Samsung Galaxy S8, aunque todo apunta a que la ergonomía será igual de buena, siendo uno de los terminales que mejor sienta en la mano

En su parte trasera nos encontramos con una doble cámara dispuesta en posición horizontal, algo que nunca habíamos visto en la firma coreana. El lector de huellas repite ubicación, al lado de la cámara en la parte superior izquierda del terminal. Es en la parte de abajo donde encontramos la principal diferencia con sus hermanos los S8, y es que el Samsung Galaxy Note 8 tiene una característica que lo hace único, el S-Pen. Este se encuentra alojado dentro del terminal, y parece ser que será más útil que nunca.

Pantalla

Samsung y la tecnología Super AMOLED son algo que van de la mano desde hace tiempo. En este caso, nos encontramos ante un panel de 6,3 pulgadas con resolución QHD+. Como no podía ser de otro modo, es compatible con la tecnología HDR, y tiene casi el mismo ratio que un S8 (más de un 80%), gracias a la ausencia de bordes laterales.

Mejorando el panel del S8, la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 aspira a ser la mejor jamás vista en un smartphone, aunque debemos esperar a verla y tocarla con nuestras propias manos antes de aventurarnos a afirmarlo. Para finiquitar este apartado, no podemos olvidar que el Samsung Galaxy Note 8 contará con la tecnología Always On Display, que permite acceder a la información del dispositivo sin activarlo. Gracias a su panel AMOLED, no se encienden más que los píxeles necesarios, y el gasto de batería es ínfimo.

Cámara

Resultaba algo extraño que el Samsung Galaxy S8 no montase una doble cámara trasera. LG, Huawei, OnePlus… Los sensores doble están a la orden del día, y permiten hacer fotografías más artísticas respecto a cuando solo hay uno. Samsung lo ha visto claro, y ha introducido dos sensores ISOCELL de última generación en su dispositivo estrella.

Una de las cámaras tiene un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, mientras que el otro mantiene la resolución, pero cierra la apertura hasta una f/2.4. El estabilizador óptico (OIS) trabaja junto a un zoom óptico 2X, capaz de ampliar digitalmente la imagen hasta 10X. El modo retrato es otra realidad en el Note 8, pudiendo aplicarse el efecto en vivo o una vez hecha la foto.

Este año, la cámara del S8 ha sido una de los rivales a batir, teniendo en cuenta que la del Note 8 debería estar por encima, pocos terminales podrán estar a la altura de una tecnología fotográfica así.

Software y S-Pen

El Note 8, por fin, vendrá con Android 7.1.1 Nougat, personalizado con Samsung Experience. Ya conoces, seguramente, al renovado touchwiz, así que es hora de hablar de la integración del software con el componente de hardware más orientado a la productividad, el S-Pen. En esta ocasión, Samsung hace énfasis en el uso profesional que se le puede dar a este terminal.

El S-Pen tiene una punta de 0.7 milímetros, y más de 4.000 puntos de precisión. Con él, podrás tomar notas sin activar el Note 8, gracias a Always On, usar las opciones de screen memo, dibujar y todo lo que se te ocurra orientado a tu productividad.

Hardware

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los terminales más potentes de Android. Cuenta con el mismo procesador Exynos de su hermano el Samsung Galaxy S8, el 8895. Para las variantes americanas el procesador que le dará vida será el Qualcomm Snapdragon 835. La RAM se compone por un módulo de 6 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

La batería tiene un amperaje de 3300mAh, y no ha podido ser mayor, según Samsung, por el espacio que ocupa el S-Pen en el dispositivo. El dispositivo es resistente al agua, ya que cuenta con certificación IP68, es compatible con las Gear 360, las Gear VR y con Samsung Dex, dispositivo del que te hablaremos en un ratito.

Contamos también con Bluetooth 5.0, USB Tipo C, audio AKG, lector de huellas en la misma ubicación del S8, y tecnologías para el reconocimiento facial y el reconocimiento de iris.

Samsung Dex

Con la compra del Samsung Galaxy Note 8, Samsung te regalará el Dex, un accesorio que nos permite utilizar el smartphone en un monitor. Pero no te equivoques, no se trata de una simple emisión de contenido como podemos hacer con Google Home y un Chromecast, Samsung Dex adapta el contenido del dispositivo para tener una interfaz totalmente integrada con el monitor.

Esto no permitirá utilizar el móvil como un dispositivo de sobremesa, y permite aprovechar el Game Launcher para reescalar los juegos en nuestro monitor de una forma sobresaliente. La productividad es el punto fuerte del Note 8, y Dex es un claro ejemplo de ello.

Resumiendo

Samsung Galaxy Note 8
Dimensiones 162.5 x 74.6 x 8.5 mm
Pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas, resolución QHD+
Densidad de píxeles 522ppi
Procesador Samsung Exynos 8895, Qualcomm Snapdragon 835
RAM 6 GB
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 con Samsung Experience
Almacenamiento 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
Cámaras Doble cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, sensor secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Tecnología Dual Pixel. Zoom 2X óptico, digital hasta 10X. Cámara delantera de 9 megapíxeles
Batería 3300mAh
Fecha de salida Septiembre u octubre de 2017
Precio de salida 1.010 euros

En definitiva, el Samsung Galaxy Note 8 es el terminal más espectacular que Samsung ha lanzado en mucho tiempo. Llegará en varios colores: negro, dorado, y próximamente podría llegar en azul. Respecto al S8 mejora en pantalla, cámara, S-Pen y productividad.

El terminal tiene un precio de salida en España de 1.010,33 euros, es decir, unos 21.100 pesos mexicanos o 1.190 dólares americanos. Existe la versión Dual SIM, por el mismo precio.

Desde ya, y hasta el próximo 14 de septiembre, puedes pre-comprar el terminal en España. Si lo haces, recibirás de forma gratuita el accesorio DeX Station. Ahora, cuéntanos qué te ha parecido este dispositivo, si tienes en mente hacerte con él, y si esperabas más o menos del mismo.

Samsung Galaxy Note8 | Comprar

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

El pasado año no fue el mejor de la historia para la familia Note. No fueron pocos los que pusieron en duda la continuidad de la familia, Xataka Móvil incluida, tras la debacle causada por las baterías del modelo de 2016, un Note 7 cuyos daños colaterales finalmente se solucionaron con un trimestre desastroso en cifras y con su vuelta al mercado reconvertido y descafeinado.

Ya ha pasado un año desde aquel modelo y, finalmente, la familia sigue. Tras muchos rumores y filtraciones, y datos liberados de forma conveniente por el propio fabricante, el Samsung Galaxy Note 8 es una realidad. El teléfono es oficial, viene a por todas y se convierte en todo un peso pesado para luchar por todo en esta segunda mitad del año pero, ¿es realmente tan potente como se comenta? Veamos algunas de las claves para comprenderlo en toda su dimensión.

Samsung Galaxy Note 8

Pantalla

Super AMOLED 6,3 pulgadas QHD+
522 píxeles por pulgada

Procesador

Exynos 8895 ó Snapdragon 835

RAM

6GB

Memoria interna

64GB más microSD

Cámara trasera

12 + 12 megapíxeles f/1.7 y f/2.4
Estabilización óptica en ambos
Zoom óptico 2x
Zoom digital 10x

Cámara frontal

8 megapíxeles f/1.7 con autofocus

Batería

3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat bajo TouchWiz

Otros

Lector de huellas dactilares
Stylus S Pen
USB C
Reconocimiento facial
Audio AKG

Dimensiones y peso

162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros y 195 gramos

Precio

1.010,33 euros

La mayor pantalla infinita hasta la fecha

Móviles sin apenas marcos. Los usuarios los demandan, los fabricantes los van poniendo en circulación y parece que la fórmula funciona, pese a que no reciben pocas críticas por su usabilidad y aparente fragilidad. Samsung se subió a este carro en el primer tercio del año y ahora el nuevo Note 8 continúa con la saga, aunque llevándola un paso más allá.

Si el móvil tiene menos marcos, uno puede permitirse encajar una mayor pantalla en un cuerpo similar al de generaciones anteriores. De ahí que los Galaxy S8 creciesen hasta las 5,8 y 6,2 pulgadas, y de ahí que el nuevo Note 8 llegue con 6,3 pulgadas de pantalla. La mayor hasta la fecha en un Note y, por supuesto, la mayor pantalla infinita hasta la fecha.

6,3 pulgadas, la mayor pantalla sin marcos hasta la fecha de Samsung

Pues así las llama Samsung, pantallas infinitas o Infinite Displays. Por si fuese poco, el Note 8 es una evolución de las pantallas de los Galaxy S8 por lo que tendremos doble curva a ambos laterales y marcos mínimos tanto en la parte superior como en la inferior. La resolución también se calca: 2.960 x 1.440 píxeles sobre un panel Super AMOLED. Si os gustó la pantalla del S8 Plus ésta es 0,1 pulgadas mayor.

Además, gracias a la tecnología AMOLED tendremos un chute extra de brillo cuando estemos en el exterior y un gran nivel de contraste y, sobre todo, de negros. La tecnología de pantallas de Samsung llevada a la máxima expresión hasta la fecha. Es posible que este Note 8 tenga puntos criticables, pero probablemente la pantalla no sea uno de ellos.

Las cámaras dobles llegan a Samsung

Las cámaras dobles llevan ya mucho tiempo en el mercado aunque no fue hasta el año pasado cuando se pusieron finalmente de moda. Huawei tuvo mucho que ver con su Huawei P9, otros fabricantes como Apple y su iPhone 7 Plus siguieron empujando y ahora resulta complicado encontrar a alguna compañía que produzca móviles y no cuente con al menos un exponente de esta nueva generación de teléfonos. Faltaba Samsung y aquí está.

La llegada de la doble cámara a este Note 8 se atisbó con la última presentación de sensores ISOCELL. El modelo Dual parecía diseñado para encajar en el Note 8 y así ha sido. Dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y f/2.4 para ofrecer buenas fotografías hasta en situaciones con baja luz y, sobre todo, la puerta a la entrada del modo Retrato en el catálogo de Samsung.

Live Focus, las dobles cámaras llegan a Samsung con bokeh y zoom óptico 2x

Los coreanos no lo han llamado así, sin embargo, sino Live Focus. Una función de su cámara doble para poder desenfocar el fondo a voluntad y obtener los tan apreciados bokeh. Como es evidente, todo se realiza a través de software aunque la cámara tiene una característica extra escondida. O no tanto. Tenemos zoom óptico a la vista.

La cámara trasera del Galaxy Note 8 ofrece hasta 10 aumentos, pero hablamos de zoom digital moviéndonos en estas cifras. Para trabajar con el zoom óptico debemos quedarnos en sólo dos aumentos y se obtiene gracias a la distancia focal de cada uno de los dos objetivos colocados en la espalda del terminal. Samsung ha venido a pelear por todo y la cámara promete resultados de primer nivel. Ya se verán en profundidad cuando el teléfono se analice.

La potencia del Galaxy S8 pero con 6GB de base

Samsung nunca duda en montar los procesadores más potentes del momento en cada lanzamiento de un líder de catálogo. Pasó con los Galaxy S8 hace unos meses y ahora se repite con el Galaxy Note 8. De hecho, se repite hasta el equipamiento pues no ha habido lanzamientos intermedios, al menos hasta ahora, entre las gamas altas de Qualcomm o de Exynos.

Así que en el Galaxy Note 8 tendremos dos versiones a nivel internacional, y la llegada de una u otra dependerá del mercado. Habrá un Galaxy Note 8 con el Snapdragon 835 y habrá un Note 8 con el Exynos 8895, que será posiblemente el que llegue a gran parte de Europa. ¿Qué diferencia hay entonces con respecto a los modelos S? La RAM.

6GB para todos en el Samsung Galaxy Note 8

Algunas variantes del Galaxy S8 y el S8 Plus cuentan con 6GB de RAM de base, como la lanzada en Corea del Sur, pero en este Galaxy Note 8 los 6GB de RAM serán para todo el mundo. Es más, de hecho se habla de una versión futura con 8GB de RAM de la que por ahora sólo hay rumores con no demasiado peso. La realidad es que comprar un Note 8 supondrá llevarse el mejor procesador de Qualcomm o de Exynos y además 6GB de RAM.

En cuanto a la memoria interna, 64GB de almacenamiento más la tarjeta microSD. Aquí no habrá cambios con respecto a la línea S. Samsung decidió elevar el nivel de las memorias para este 2017 y seguimos en el último peldaño para los modelos básicos. Sobre si habrá versión con 128GB o no, nada se sabe todavía. Pero con 64GB internos más una microSD que debe permitir hasta 2TB de memoria debería haber suficiente para todos. Incluso para los fotógrafos más exigentes.

Samsung no se olvida del modo escritorio

Fue posiblemente una de las dos principales características de la línea S8 de primeros de año. Destacó su pantalla infinita, ya comentada, y también destacó el accesorio Samsung DeX para poder utilizar los teléfonos de Samsung conectados a un monitor, un ratón y un teclado. La competencia al modo Continuum de Windows se convirtió en este DeX que, por supuesto, también está disponible para el Galaxy Note 8.

En este modo, con aplicaciones a pantalla completa y un uso muy cercano al que obtendríamos con un ordenador clásico, es donde se aprecian realmente los 6GB de RAM. El Note 8 aumenta la exigencia cuando lo usamos en modo escritorio y el teléfono debe responder. Samsung, además, facilita mediante una API la posibilidad de que los desarrolladores adapten sus apps para el nuevo modo de escritorio de su teléfono móvil.

El Note 8 es compatible con DeX, el dock de escritorio de Samsung para usar el móvil como un ordenador de sobremesa

Así que si con el Galaxy S8 podíamos adquirir el Samsung DeX y usarlo como su fuese un ordenador de sobremesa, con el Galaxy Note 8 podremos hacer exactamente lo mismo y con el mismo adaptador. Por lo que si ya tenemos alguno por casa, podremos usarlo con el nuevo phablet de los coreanos, aunque este concepto esté ya casi en desuso.

Estamos en un Note, saca ese S Pen

No podíamos pasar por alto la gran característica diferenciadora de la línea Note de Samsung, la presencia del stylus propietario de la marca que ha acompañado a sus modelos desde aquel Galaxy Note original de hace 6 generaciones. El S Pen está aquí, convive con el Galaxy Note 8 alojándose en su interior y desplegarlo nos ofrece un paso más en el aprovechamiento del software del teléfono.

Como decimos, es posiblemente el elemento más diferenciador de la gama Note con respecto no sólo a su competencia sino también a sus compañeros de catálogo. La experiencia de gestión del teléfono llevada un paso más allá con un stylus que permite lo que anteriores generaciones: seleccionar texto, editar fotografías, dibujar, retocar… todo lo que se nos ocurra.

Si estamos ante un teléfono Note, ¿iba a perderse el S Pen la cita?

Por supuesto, la presencia de este S Pen, dado que se aloja en el interior del dispositivo, obliga a que la batería sea más compacta de lo esperado. No sólo por las medidas de seguridad adoptadas por Samsung tras el Note 7 sino también porque la pantalla ocupa más espacio, la cámara trasera hace lo mismo, etc. Así pues, 3.300 mAh de batería interna con carga rápida e inalámbrica. Para todos los gustos. Confiemos en que la autonomía esté a la altura.

Y por supuesto, seguridad

El Samsung Galaxy Note 7 ya lo introdujo el pasado año en el catálogo del fabricante y con el Galaxy Note 8 vuelve a repetirse el proceso. Si esperábamos que el Note 8 tuviese escáner de iris, aquí está y no llega solo, como no podía ser de otra manera. La seguridad de Samsung en sus flagships sigue a muy alto nivel y no sólo nos referimos a Knox, integrado en su sistema, sino al propio hardware del teléfono.

Nadie dudaba de que el Note 8 repetiría la presencia del lector de huellas aunque, por desgracia, vuelve al punto más incómodo en el que se ha encontrado hasta ahora. Si el Galaxy S8 lo llevó junto al flash trasero, el Note 8 calca paso a paso todo el proceso. El lector, no obstante, está presente aunque veremos si en un cuerpo de estas dimensiones no es aún más incómodo de usar.

Escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial. Seguridad al máximo.

Y para completar el trío, al escáner de iris y al lector de huellas se le suma el reconocimiento facial. Hasta tres sistemas de identificación para garantizar la seguridad en el acceso a nuestro nuevo Galaxy Note 8. No son características baladíes pues desde el teléfono lo gestionamos ya prácticamente todo en nuestras vidas, también nuestro dinero.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en varios colores de salida, aunque no se descarta que Samsung lance más modelos conforme avancen los meses, es una práctica común en el fabricante coreano. Así, de entrada, tendremos un Note 8 de color negro, otro gris, otro azul y otro dorado con los colores Midnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold. El fabricante ya menciona que no estarán todos los colores en todos los mercados, veremos cuáles llegan a los que nos interesan.

El Samsung Galaxy Note 8 podrá comprarse tan pronto como el 14 de septiembre, aunque desde este momento se abre el periodo de reserva para no quedarnos sin unidades en caso de catástrofe. El precio fijado para el terminal en España es de 1.010,33 euros. Elevado, sin duda, pero vayamos acostumbrándonos a este tipo de precios, no tardarán en llegar de forma masiva a los móviles Premium.

En Xataka Móvil | Del Galaxy Note al Galaxy Note 8: así ha sido la evolución de la saga Note
En Xataka Móvil | Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 frente a frente: muchas similitudes, distintos conceptos

Do Bigger Things with Samsung Galaxy Note8, the Next Level Note

Designed to help you achieve more in work and life with an Infinity Display, enhanced S Pen and Dual Camera with Optical Image Stabilization; U.S. Pre-orders begin August 24

RIDGEFIELD PARK, NJ – Aug. 23, 2017 – Samsung Electronics Co., Ltd., introduces the Galaxy Note8, the next level Note for people who want to do bigger things. With Note8, consumers get a bigger Infinity Display that fits comfortably in one hand, the S Pen to communicate in more personal ways and Samsung’s best-ever smartphone camera to capture stunning photos. The new Note8 is designed for the way consumers lead their lives and lean on technology today.

«We appreciate the relentless passion of the Note community. They’ve been a constant inspiration to us, and we designed the new Note for them,» said DJ Koh, president of Mobile Communications Business, Samsung Electronics. «From the Infinity Display to the enhanced S Pen, to the powerful Dual Camera, Note8 lets people do things they never thought were possible.»

Samsung first introduced the Note series in 2011. Since then, a community of enthusiasts emerged through their affinity for Note’s signature expansive screen and S Pen. According to Samsung market research1, 85 percent of Note users say they’re proud to show off their Note and recommend it to friends, and 75 percent say it’s the best phone they’ve ever had.

Enjoy and Do More on the Infinity Display

The Galaxy Note8 has the biggest screen ever on a Note device, yet its narrow body makes it comfortable to hold in one hand. The 6.3-inch Quad HD+ Super AMOLED Infinity Display lets you see more and scroll less. The Note8 gives you more room to watch, read and draw—making it the ultimate multitasking smartphone.

With Note8, Samsung has made multitasking even easier with the new App Pair feature, which lets users create a custom pairing of most apps on the Edge panel that will simultaneously launch two apps in Multi window mode. Watch a video while messaging your friends or dial into a conference call with the number and agenda in front of you2.

A New Way to Communicate with the S Pen

Since its introduction, the S Pen has been one of the Note’s defining features. With the new Note, the enhanced S Pen includes a finer tip and improved pressure sensitivity3, unlocking new ways to write, draw and interact with the phone and communicate with others.

When communicating via text just isn’t enough, Live Messages allows you to reflect your unique personality and creative vision. With Note8, you can now handwrite a message, add special effects and share it as an animated GIF on several popular messaging and social apps. It’s a whole new way to communicate with the S Pen—adding lively and emotional connections that bring your messages to life.

The Always On Display allows you to stay on top of your notifications without unlocking your phone. With the new Note8, it’s even more powerful. Screen off memo allows you to take notes as soon as you take out the S Pen. From there, you can pin a note to the Always On Display, edit them right there and write as many pages as you need—up to 100 pages.

For occasions when you travel abroad or come across a website in a foreign language, the improved Translate feature of the S Pen lets you hover over text to quickly translate not only individual words, but entire sentences, into 71 languages and instantly convert units and foreign currencies.

Take Stunning Pictures with the Galaxy Note8 Best-in-Class Camera

For most smartphone consumers, one of the things they look at in a new device is the camera. Samsung has set the standard for smartphone cameras, and with the Note8 we’re delivering our most powerful camera yet.

The Galaxy Note8 is the first smartphone with two 12MP rear cameras with Optical Image Stabilization (OIS) on both the wide-angle and telephoto lenses. Whether you’re exploring a new city or running around your backyard, OIS lets you capture incredibly sharp images.

For more advanced photo taking, Note8’s Live Focus feature lets you control the depth of field, unlike some other smartphone cameras, by allowing you to adjust the bokeh effect in preview mode and even after you take the photo.

In Dual Capture mode, both rear cameras take two pictures simultaneously—and you can keep both images: One close-up shot from the telephoto lens and one wide-angle shot that shows the entire background.

The wide-angle lens has a Dual Pixel sensor with rapid auto-focus, so you can capture sharp and clear shots even in low-light environments. The Note8 is also equipped with an 8MP Smart AutoFocus front-facing camera for sharp selfies and video chats.

A Full Galaxy of Features and Services

The Note8 is built on the Galaxy legacy—a collection of unique features and capabilities that, together, have redefined the mobile experience:

  • Water and Dust Resistance: Four years ago, Samsung introduced the first Galaxy device with water resistance. You can take your Note (IP684) almost anywhere you want—including the S Pen.
  • Fast Wireless Charging: Two years ago, Samsung introduced the first Galaxy device with wireless charging. The Note8 supports our most advanced wireless charge5 capabilities yet, so you can get a quick, convenient charge without having to mess around with ports or wires.
  • Security: Note8 offers the choice of biometric authentication options—including iris and fingerprint scanning. Samsung Knox6 offers defense-grade security at the hardware and software layers, with a secure folder that keeps your personal and professional data separate. Powerful Performance: With 6GB RAM, a 10 nm processor, 64GB of storage and expandable memory (up to 256GB7), you have the power you need to browse, stream, play games and multitask.
  • Innovative Mobile Experiences: Samsung DeX, sold separately as an optional accessory, enables a desktop-like experience, powered by your phone. You can keep your files on your phone, do your work on the go and use Samsung DeX when you need an even bigger screen. Bixby8 is a smarter way to use your phone; it learns from you, improves over time and helps you get more done.

Mobile Performance, Productivity and Security for all Businesses

The Samsung Galaxy Note8 takes business innovation to the next level with features for performance, productivity and security for a wide range of industries, simplifying how work gets done:

  • Enhanced S Pen for Business: The S Pen lets professionals discreetly take notes in Screen off memo or quickly annotate documents and photos.
  • Non-Contact Authentication: The Note8 offers iris scanning for professionals—for example, in health care, construction or public safety—who need to unlock their phones without having to swipe or scan a fingerprint.
  • Enhanced DeX Capabilities: Note8 powers Samsung DeX9 for those who need to switch between a simple, secure mobile experience and a desktop experience—whether they go between field work and office work, or travel between offices.

Our Continued Commitment to Safety

Samsung continues to uphold its commitment to lead the industry in battery safety. The Note8’s battery has undergone Samsung’s 8-Point Battery Safety Check process, as well as additional testing from a third-party expert, Underwriters Laboratories (UL).

«We have been closely working with Samsung to make meaningful advancements in the science of smartphone quality and safety evaluation. As a result, the Note8 has successfully completed a rigorous series of device and battery safety compatibility test protocols. We look forward to maintaining our strategic relationship with Samsung to help ensure device safety for all consumers,» said Sajeev Jesudas, President, UL International.

U.S. Pre-Order and Availability

In the U.S., the Galaxy Note8 will be offered in Midnight Black and Orchid Gray for carrier and Unlocked by Samsung versions. AT&T, C Spire, Cricket Wireless, Sprint, Straight Talk Wireless, T-Mobile, U.S. Cellular, Verizon Wireless and Xfinity Mobile will carry the Galaxy Note8 in stores beginning September 15, 2017. Pre-orders begin on August 24, 2017. In addition, the Galaxy Note8 will be available at Samsung.com, Best Buy, Target and Walmart.

Consumers who purchase a Galaxy Note8 between August 24, 2017, and September 24, 2017, get their choice of a free Samsung Gear 360 camera ($229.99 retail value) or a free Galaxy Foundation kit with Samsung 128GB EVO+ memory card and Fast Wireless Charging Convertible ($189.98 retail value)11. The promotion will last for a limited time and only while supplies last. Terms and conditions apply. Visit samsung.com/us/promotions for more information.

The Galaxy Note8 will also be compatible with the new Gear VR with Controller12, which will be available for pre-order starting August 24 at Samsung.com, Amazon.com and Best Buy, as well as AT&T, Sprint, Verizon and US Cellular. The new Gear VR with Controller will go on sale starting on September 15 for $129.99 at these retailers, plus T-Mobile and other select national retailers.

While there is still a shocking amount of mystery surrounding the upcoming iPhone 8, Samsung’s new flagship Galaxy Note 8 seems like an open book at this point. We know practically everything there is to know about this hotly anticipated Android phablet, from the Note 8’s specs and design to Samsung’s unveiling and release timing. In fact, the company’s mobile boss even went as far as to confirm on record that the Galaxy Note 8 will be released in September. That’s right, Samsung is so excited about its next-generation flagship phone that it confirmed the handset’s release timing even before announcing the phone.

Oddities aside, the Galaxy Note 8 is definitely one of the most eagerly anticipated smartphones of the year. And now, we have exclusive renders of the handset that give us our best look yet at Samsung’s best ever smartphone.

Before we get to the new renders, let’s run through what we know already.

According to earlier leaks and well-sourced rumors, Samsung’s new Galaxy Note 8 will feature all the cutting-edge specs we’ve come to expect in a 2017 flagship phone. Highlights include a 6.3-inch Super AMOLED display with a 18.5:9 aspect ratio, 6GB of RAM, an Exynos 8895 or Qualcomm Snapdragon 835 chipset depending on region, dual 12-megapixel rear cameras, a 3,300 mAh battery, and an updated S Pen stylus.

We’ve also heard that the Note 8 might sport a screen-to-body ration that’s even more impressive than the 83% achieved by the Galaxy S8 and Galaxy S8+. Tiny bezels are the hottest trend in smartphone design in 2017, and so far Samsung is leading the pack among top-tier smartphone vendors. That may change later this summer when Apple finally takes the wraps off the iPhone 8, but for now Samsung is at the head of the pack.

Samsung’s Note 8 is indeed shaping up to be one of the hottest smartphones of 2017, and it’ll have to impress users if Samsung hopes to completely erase the memory of last year’s Galaxy Note 7 debacle. From the looks of things, the Galaxy Note 8 should certainly do the trick.

Following our exclusive leak that provided confirmation of Samsung’s finalized Note 8 design, BGR has obtained renders of Samsung’s upcoming new Galaxy Note 8 smartphone. These renders are not official marketing images created internally at Samsung, but rather mockups that have been created by a third-party case maker. They are based on genuine details and schematics that have leaked from the factory, and they’re believed to be our best look yet at Samsung’s upcoming Galaxy Note 8.

As was the case with earlier renders we exclusively obtained of the Galaxy S8 ahead of that phone’s unveiling, these new renders were also created by smartphone case maker Ghostek. They are by far our clearest look yet at the Note 8, and they seemingly give us a look at the most updated version of Samsung’s Galaxy Note 8 design. Earlier rumors suggested that the edges of the phone’s large Super AMOLED display might be more squared off, but in these renders it appears as though they’re rounded just like the Galaxy S8 and Galaxy S8+, as can be seen above.

Here’s a look at the Galaxy Note 8 from all angles:

And here’s the same set of renders pictured inside an upcoming Ghostek case:

Samsung is expected to unveil its new Galaxy Note 8 smartphone at a press conference in New York City in late July. The phone will then go on sale in initial markets the following month in September, as Samsung confirmed, and will continue to roll out in additional markets throughout the month of October.

Image Source: Muhsin M. Belaal Auckburaully Tags: Galaxy Note 8, SamsungZach Epstein has worked in and around ICT for more than a decade, first in marketing and business development with two private telcos, then as a writer and editor covering business news, consumer electronics and telecommunications. Zach’s work has been quoted by countless top news publications. He was also recently named one of the world’s top-10 “power mobile influencers” by Forbes, as well as one of Inc. Magazine’s top-30 Internet of Things experts.

Samsung’s Galaxy Note 8 will be launching sooner than some reports had suggested. And now we might know exactly when.

(Image credit: Concept Creator-YouTube)

The tech giant has decided on August 23 as its Galaxy Note 8 launch date, a report from the Korean news outlet The Bell says. The report, which cited sources who claim to have knowledge of Samsung’s plans and was earlier discovered by SamMobile, follows another that says Samsung is planning an August unveiling in New York City. That report didn’t provide an exact date.

Rumors have been swirling around the Galaxy Note 8 for the last several months. Samsung, which has confirmed it’ll launch a Galaxy Note 8 this year, hasn’t said when the smartphone might be available.

Earlier this year, many reports pegged the Samsung handset’s launch sometime near IFA Berlin in September. IFA has traditionally been a popular place for companies to launch new devices, and Samsung has in the past used the significant attention given to the event to deliver new products.

MORE: Galaxy Note 8 Rumors: Features, Price, Release Date and More

However, Apple is expected to launch its highly anticipated iPhone 8 in early September, and it’s possible that Samsung wants to preempt that device’s launch with one of its own in August. The move could give the Galaxy Note 8 some breathing room between its unveiling and the eventual launch of the iPhone in September.

When the Galaxy Note 8 hits store shelves, it should come with a host of improvements over last year’s model, including a safer battery, a larger 6.3-inch screen that nearly entirely covers its face and dual cameras.

Inside, there’s some debate over whether the handset will come with the Qualcomm Snapdragon 835, which is available in the Galaxy S8, or be the first to ship with the rumored Snapdragon 836 chip.

Either way, the Galaxy Note 8 should be one of the more powerful devices when it’s released later this summer.

  • A Samsung First Is Coming to the Galaxy Note 8
  • 14 Cheap Bluetooth Speakers (Under $40) from Best to Worst
  • New Galaxy Note 8 Leak Lets You See It Up Close

In theory, Samsung Galaxy Note 8 deals should now be old news – right? Well we would disagree, the phone might have now been replaced by a few newer Samsung models but it still stands as one of their best releases yet, now at a super affordable price.

The Samsung Galaxy Note 9, Note 10 and the Galaxy S10 have come out since, full of high-end specs but, they both carry massive price tags. Samsung Galaxy Note 8 deals are definitely still well worth a look. And it’s still getting cheaper!

The Note 8 is not by any means a budget device, however. It’s a absolutely massive smartphone, not just in size but also in raw power. It’s got the screen size and specification smarts to be a competitor to the highly praised iPhone X or iPhone’s new massive iPhone XS Max and neither of those come cheap. But there are now some excellent Samsung Galaxy Note 8 deals floating around. Check out our comparison chart and handpicked favourite Galaxy Note 8 deals below.

Now we know some of you may have fiery memories of the Galaxy Note 7 in your head when looking at this device but leave those worries behind. Both the Note 8 and 9 have massively improved their batteries and you won’t be facing overheating problems anymore. Samsung Galaxy Note 8 deals truly are miles ahead of the 7 in every way.

  • Check out today’s best Samsung Galaxy Note 9 deals
  • These are the best mobile phone deals in the UK right now
  • Check out all of the best Samsung phone deals

Should I get the Galaxy Note 8 SIM free?

Are you determined to get the very best price? Always looking to see how you can trim a few pounds off your new favourite gadget? As you probably know, you can now pick up cheap SIM only deals for as little as £4 a month, which could make it worth buying a SIM and handset separately.

The Galaxy Note 8’s RRP has dropped massively recently to £649. That is much cheaper than it used to be but you will still be putting up a big chunk of money upfront. Even if you get the cheapest SIM card (usually around £4 a month for 500MB data), that would still cost near to £800 over the two years. You’re probably better cranking up the upfront cost in our price comparison chart above, imposing a low maximum for monthlies and finding a cheaper deal in the long run.

To get the best price on your new SIM free Galaxy, you can head to our cheapest unlocked Note 8 deals page.

Samsung Galaxy Note 8 review

A brilliant phone even a few years on

Incredible Infinity display Best Samsung camera on a phone So powerful Battery life could be better

Wondering what all the fuss is about? Well the fervour for the Note 8 is probably doubled due to the fact that the Note 7 was pulled from shelves soon after release. But it doesn’t take more than one look at the Note 8 to see that it justifies the hype.

The huge 6.3-inch ‘Infinity Display,’ is gorgeous to look at, the 6GB RAM innards go like a train and there are two best-in-class rear cameras. It’s expensive, but we think the Note 8 is worth it.

Read TechRadar’s full Samsung Galaxy Note 8 review

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *