Normativa castillos hinchables

Contenidos

Los permisos de los castillos hinchables

Estos días estamos leyendo en la prensa la mala praxis permitida por parte de algunos ayuntamientos con los permisos concedidos a las personas que se dedican a instalar los castillos hinchables en los parques públicos y lo que acontece cuando no tienen los medios necesarios para garantizar estas actuaciones, con las seguridades necesarias.

Los accidentes nos molestan y nos duelen, mas aún cuando hay muertes o accidentes de niños. Esto es aplicable al permiso concedido por el señor alcalde de Nigrán que permitió, en varias ocasiones, instalar un castillo hinchable en la capilla de San Campio de La Ramallosa sin ningún tipo de anclaje y lo peor lo que pudo suceder en caso de tener una desgracia, pero es tan buena persona que no le preocupa la seguridad.

De hecho, hemos tenido una churrería que ennegreció el hermoso crucero que tenemos en dicha capilla, pero hay una pregunta: durante el tiempo que estuvo instalado este remolque convertido en churrería, conectado a la corriente en el alumbrado público, que pagamos todos los vecinos, ¿el Ayuntamiento les cobró el gasto del consumo eléctrico que generó durante los meses que estuvo instalada en esta zona? O por el contrario, ¿fue tan contemplativo con nuestro dinero que nos les cobró nada?

Lo digo porque donde conectaba el enchufe de corriente no tiene ningún tipo de contador. Si le cobraba, ¿cómo lo hacía?

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Almenara endurece los requisitos para los castillos hinchables

Mejorar la seguridad e intentar evitar accidentes o incidentes es el objetivo de la nueva normativa para instalar castillos hinchables que anunció ayer el Ayuntamiento de Almenara. Mediante un bando, el consistorio dio a conocer las novedades que deberán cumplir los vecinos para poner estas instalaciones en la vía pública del municipio.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, explicó que pretenden «recordar y actualizar las condiciones para colocar estas atracciones, sobre todo por lo que ha pasado con los sucesos en Girona y Madrid, para mejorar la seguridad de los niños y eximir al consistorio de cualquier responsabilidad».

Al respecto, queda prohibido ubicarlas sin autorización municipal. Un permiso que deberán solicitar por escrito, con una antelación mínima de ocho días naturales. «Así hay tiempo suficiente –antes se hacía un par de jornadas antes– para que un ingeniero revise y estudie la documentación presentada, que deberá incluir, como ya se hacía, un seguro de responsabilidad civil de 300.000 euros para dar luz verde a su uso», concretó Pérez.

DECLARACIÓN JURADA

Por otro lado, la nueva regulación exigirá firmar una declaración responsable en la que el interesado manifieste que jura/promete bajo su responsabilidad que la instalación cumple con todos los requisitos exigibles en la legislación vigente y su uso se realizará tal y como quede autorizado.

Entre la documentación a aportar, también requieren presentar una memoria técnica descriptiva de la atracción para demostrar que se ciñe al artículo 4 de la ley 4/2003 de la Generalitat de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, con plano de ubicación del castillo hinchable.

ÉPOCA DE COMUNIONES

La primera edila recordó que, «principalmente, demandan su uso los particulares, más ahora que llega la época de comuniones». Por ejemplo, para el 28 de mayo, primer turno de celebraciones, ya han «recibido tres peticiones». El resto de interesados, tras el anuncio de la renovación en la regulación, tendrá hasta el próximo sábado, 20 de mayo, para presentar la documentación requerida.

La munícipe señaló que «la Policía Local vigilará el cumplimiento de las normas en vía pública, así como que no afecte al tráfico. En ámbito privado será más complicado y hay que solicitar un permiso especial».

Normativa Abania Eventos

Normativa

En un ejercicio de responsabilidad y de coherencia, les queremos hacer llegar esta información, con el fin de alertar y poner en su conocimiento una cuestión que está concurriendo en el mercado y que pone en un riesgo innecesario la seguridad de un colectivo tan vulnerable.

En referencia a los castillos hinchables o equipos de juego hinchables, existe una Normativa Europea de Seguridad, con denominación UNE: EN 14960/2007. Esta norma, de obligado cumplimiento en otros países de nuestro entorno, indica cómo se deben de construir los castillos, sus formatos de construcción, las medidas de seguridad que debe de contemplar cada modelo y las directrices de gestión y manipulación de los mismos.

Tras una exhaustiva revisión del material existente en el mercado actual, lamentablemente no hay demasiados equipamientos que puedan disponer de esta certificación. Para que sepan que es lo que tienen que solicitar, es un documento acreditativo del fabricante del hinchable (no de la empresa) donde especifique el número de serie del hinchable (digamos su matrícula) su nombre o denominación y un texto acreditando fehacientemente el cumplimiento de esta normativa en la construcción del mismo.
Recuerden la denominación de la normativa UNE: EN 14960/2007 (o 2006 ya que el 2007 es un texto refundido) Cualquier otra certificación CEE o similar no cumple con los parámetros de esta normativa. El que se presente como documentación a aportar que el hinchable a pasado diferentes controles de calidad o de mantenimiento no quiere decir que su construcción sea segura en tanto no lleve anexo la referencia a la normativa. Lo que no está en origen fabricado de manera segura es indiferente si está revisado, limpio y en perfecto estado: simplemente puede ser peligroso.

Por otro lado, esta normativa exige una serie de controles por parte de las empresas que distribuyen y alquilan este tipo de equipamientos. Las más importantes son las de disponer de un monitor (u operador) que controle el buen funcionamiento del equipo y la seguridad por parte de los usuarios. No se pueden alquilar los hinchables sin personal cualificado para controlar y responder en tiempo y forma ante cualquier contingencia, por poco habitual que sea.

En esta cuestión, han de saber que el Seguro de Responsabilidad Civil se exime de responder ante el usuario (consúltenlo con cualquier compañía de seguros) si ante un incidente por el mal funcionamiento del hinchable o por problemas de montaje, se tiene un percance o accidente a los usuarios del mismo. Para entendernos: sin personal de la empresa contratada en las instalaciones del cliente, si hay un problema de cualquier índole no se responsabiliza la compañía de seguros.

Esta mala praxis, extendida sobre todo en esta época de crisis que tenemos, por el tema de ahorrar costes, redunda en una verdadera ruleta rusa con la seguridad de los niños. Debemos de concienciarnos de que al igual que solicitamos seguridad en los centros escolares, en nuestros vehículos, en nuestras casas, debemos de dar el máximo de seguridad también con el ocio y diversión, sobre todo si algunas de las empresas del sector estamos dispuestas a hacerlo. Para eso debemos de conocer todos esta normativa y pedir el cumplimiento de la misma.

No quiero dejar sin agradecer a AENOR, que sin su autorización para poder emitir este extracto no hubiéramos tenido la credibilidad del mismo y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid que puso el interés y los mecanismos en marcha para intentar revisar y vigilar la falta de cumplimiento en las normativas de tantos modelos de hinchables existentes en el mercado y que están poniendo el empeño necesario para corregir estas cuestiones de seguridad para nuestros hijos con estas irregularidades del mercado infantil. Aunque está tarea es ardua sobre todo en época de crisis y recortes, pues la capacidad de inspección es mucho más limitada.

Reproducimos el enlace a la página de AENOR para la adquisición del texto completo de la norma UNE-EN 14960:2007 si así lo consideran oportuno: Normativa UNE: EN 14960/2007. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Informarles también que no es gratuita, pero en este ámbito no podemos hacer nada al respecto dado que es AENOR la que solicita el pago por la descarga.

Teniendo en cuenta todo lo aquí mencionado, les rogamos que a partir de ahora tengan en cuenta y valoren a las empresas que, como la nuestra, se esfuerzan en poner el empeño y la energía necesaria para tener la diversión de los niños como algo necesario para su desarrollo cognitivo y emocional, pero en un entorno y con unos materiales y equipamientos seguros y adecuados.

A continuación pasamos a difundir el extracto en reproducción de la norma UNE-EN 14960:2007

(*)Reproducción de extracto de la norma UNE-EN 14960:2007

Equipos de juego hinchables

Requisitos de seguridad y métodos de ensayo

Los miembros de CEN (Comité Europeo de Normalización) están sometidos al Reglamento Interior de CEN/CENELEC que define las condiciones dentro de las cuales debe adoptarse, sin modificación, la norma europea como norma nacional. Las correspondientes listas actualizadas y las referencias bibliográficas relativas a estas normas nacionales pueden obtenerse en el Centro de Gestión de CEN, o a través de sus miembros.

1 – OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta norma es aplicable a los equipos de juego hinchables destinados a ser utilizados por niños de catorce años o menos, a título individual o colectivo.
Esta norma especifica los requisitos de seguridad para los equipos de juego hinchables en los que las actividades principales son botar y deslizarse. Establece medidas frente a los riesgos y también para reducir al mínimo los accidentes de los usuarios, dirigidas a todos aquellos relacionados con el diseño, la fabricación y el suministro de equipo de juego hinchable. Especifica la información que se debe proporcionar con el equipo. Los requisitos se han determinado teniendo en mente el factor de riesgo basado en los datos disponibles.
Esta norma especifica los requisitos que protegerán al niño de los peligros que no sea capaz de prever al utilizar el equipo según lo previsto, o de manera que se pueda anticipar razonablemente.

3 – TÉRMINOS Y DEFINICIONES

3.1 equipo de juego hinchable:
Estructura que se basa en un suministro de aire continuo para mantener su forma, en la cual o sobre la cual los usuarios pueden jugar, botar y/o deslizarse. También denominado como un/el hinchable.
3.4 supervisor:
Persona, compañía o arrendatario (que alquila el equipo a terceros), que tienen la responsabilidad del control, la inspección y el mantenimiento general del equipo.
3.5 operador (monitor):
Persona designada por el supervisor para hacerse cargo del funcionamiento del equipo en cualquier momento mientras esté disponible para su uso por el público.
3.6 encargado:
Persona que trabaja bajo el control y dirección del operador para ayudar en el funcionamiento del equipo.
3.11 peldaño:
Peldaño para facilitar el acceso/salida de los usuarios dentro y fuera de la zona de juego del hinchable, que constituye la transición entre la altura de la zona de juego y el suelo.
3.12 rampa:
Rampa para facilitar el acceso/salida de los usuarios dentro y fuera de la zona de juego del hinchable, que constituye la transición entre la altura de la zona de juego y el suelo.
3.13 plataforma:
Cualquier superficie en la que el usuario puede estar de pie.

4 – REQUISITOS DE SEGURIDAD

4.1.6 Sustancias peligrosas y acabados decorativos
En los equipos de juego hinchables no se deben utilizar sustancias peligrosas que puedan afectar de forma adversa a la salud del usuario. Las pinturas y otros acabados decorativos deben cumplir con la Norma EN 71-3.
NOTA Hay que prestar atención a las disposiciones de la Directriz Europea 76/769/CEE. Dichos materiales incluyen, por ejemplo, amianto, plomo, formaldehido, hidrocarburos alquitranados, carbolíneos y bifeniles policlorinados (PCB).

4.2.3 Entrada/salida
En cualquier lateral abierto, la extensión de la zona de impacto debe ser al menos de 1,2 m. La superficie de la zona de impacto debe cumplir los requisitos de amortiguación de impacto, de modo que la altura de caída crítica de la superficie, de acuerdo con la Norma EN 1177, sea al menos de 630 mm.

4.2.4 Hinchadores
El hinchador se debe colocar al menos a 1,2 m de un lateral amurallado y a 2,5 m de un lateral abierto. El tubo de conexión debe ser lo suficientemente largo para permitir esto.

4.2.9 Contención
Los hinchables con una plataforma cuya altura oscile entre los 0,6 m. y los 3,00 m. deben de tener una pared de contención con una altura al menos igual a la altura del usuario. Las paredes de contención con una altura de 1,8 m. son suficientes para los usuarios de cualquier altura

4.4 Supervisión
Un hinchable no se debe utilizar sin supervisión.
Cuando un hinchable quede desatendido, se debe deshinchar, y se debe desconectar la fuente de energía.
El supervisor debe determinar el número y la idoneidad del personal de supervisión requerido para manejar el hinchable de forma segura, considerando cuestiones como el máximo número de usuarios marcado en el hinchable, la edad de los usuarios, el entorno en el que se utiliza el hinchable y la información proporcionada por el fabricante/ proveedor. El personal de supervisión se compone de un operador y tantos encargados como sean determinados por el supervisor. El personal de supervisión debe ser fácilmente reconocible.

6 – INFORMACIÓN QUE DEBE PROPORCIONAR EL PROVEEDOR/FABRICANTE

6.1 Información general sobre el producto
El proveedor/fabricante debe proporcionar la información en el idioma o idiomas correspondientes del país en el que se va a instalar y utilizar el equipo. La información debe:
– estar impresa de forma legible y simple;
– expresarse mediante ilustraciones siempre que sea posible;

6.2 Información previa
El proveedor/fabricante debe proporcionar información relativa a la seguridad del equipo antes de aceptar el pedido. Esta información debe incluir, al menos, los elementos siguientes, según proceda:
La altura y espacio requerido para manejar el equipo de forma segura;
Los requisitos de superficie;
La gama de edad prevista o la gama de altura;
El certificado de conformidad con esta norma

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esta norma ha sido elaborada por el comité técnico AEN/CTN 172 Infancia cuya Secretaría desempeña AENOR.
Editada e impresa por AENOR Depósito legal: M 43370:2007 – AENOR 2007 Reproducción prohibida
LAS OBSERVACIONES A AENOR – C Génova, 6 // 28004 MADRID-España

🏆 Castillos Hinchables Murcia y colchonetas Hinchables 🏆

Catálogo de Alquiler Castillos Hinchables y colchonetas Hinchables

Nuestro amplio catálogo se adecua a todas las necesidades y gustos, pues disponemos de Castillos Hinchables para niños desde los 3 a los 10 años. Tanto si es una fiesta íntima como si necesitas que el juego tenga gran capacidad, podemos ofrecerte nuestros servicios. Ofrecemos en alquiler los más modernos y novedosos del mercado, por lo que contamos con una gama que va desde los modelos más tradicionales hasta los más originales. Existe un completísimo catálogo de modelos para que puedan adaptarse a todo tipo de espacios y sorprender a los pequeños con sus personajes favoritos o con temas de su interés: futbol, animales, caballeros y princesas, etc., que además, pueden acomodarse tanto en el interior como en espacios exteriores. Reserva o Alquiler Castillos Hinchables son las opciones que te proponemos para celebrar cualquier tipo de evento en el que participen niños. Adaptados a todas las edades comprendidas entre 3 y 10 años, la ilusión y el entretenimiento entre los pequeños está garantizado con una amplia oferta de modelos que ofrecen diferentes pasatiempos: castillos, toboganes, camas elásticas, pistas americanas, colchonetas, piscinas de bolas, etc., para que puedan jugar de una forma sana, disfrutando de un pasatiempo que les ayuda a ejercitarse y a relacionarse con otros niños. Este tipo de de diversión ya son una realidad cada vez más presente en todo tipo de eventos. Desde las fiestas infantiles hasta los congresos, en los que los padres necesitan que sus hijos se entretengan de algún modo. Tanto si decides hacer de tu pequeño el protagonista del día, como si necesitas una buena alternativa de ocio. Propician el juego en grupo y en espacios abiertos, y por ello inculcan en los niños habilidades tradicionales como compañerismo, generosidad y la amistad más genuina, aquella que nos permite compartir momentos de ocio, diversión y felicidad con los más allegados.

Atracciones Hinchables Permisos y Sellos de Seguridad

Como podrás ver nuestras Atracciones Hinchables son una apuesta segura para los momentos de ocio. Los niños, tendentes a aburrirse enseguida de sus juegos habituales, encontrarán la forma más novedosa y entretenida de diversión. Lejos de estar acostumbrados a ellos, les parecerán sorprendentes, porque, sin abandonar la línea de juegos tradicionales, el propio castillo hinchables se convierte en el objeto sobre el que el niño puede entretenerse, formando parte activa del proceso. Además, nuestras divertidas Atracciones Hinchables proporcionan a los padres toda la tranquilidad posible, pues cuentan con los permisos y sellos de seguridad y de calidad requeridos, no contando ninguno de ellos con más de un año de antigüedad. Un proceso de constante renovación e innovación en el mundo de los Inflables nos avala prestando atención tanto a las novedades técnicas como a las temáticas: Atracciones Hinchables con tobogán, de personajes animados, con pista de obstáculos… la oferta es variada y adaptada a todos los gustos y bolsillos. ¿A tus hijos les gustan los animales? ¿Jugar al fútbol? ¿Pepa Pigg, Frozen o Mickey Mouse? Nuestra oferta abarca un gran número de juguetes con estas temáticas y muchas más, por lo que los más pequeños podrán elegir con qué personaje o en qué escenario quieren divertirse. Medievales, castillos de Bob Esponja, de los 101 dálmatas… y todo lo necesario para que la fiesta sea la más especial en mucho tiempo.

No sólo podrán contar con sus personajes favoritos, sino que compartirán la ilusión con sus amigos y familiares en un espacio abierto y dinámico que respeta la tradición de juegos más tradicionales. Además, si la celebración es en verano, tus pequeños podrán refrescarse con nuestros productos acuáticos más originales.

Alquiler Castillos Hinchables baratos

Tenemos un amplio abanico de inflables que se adaptan a todas las circunstancias y con los mejores materiales de fabricación. Hay tantos modelos en nuestro alquiler castillos hinchables baratos que cualquier celebración puede aprovecharse de los distintos tamaños para elegir el que mejor se adapte a sus características. Entre todos los hinchables del catálogo se encuentran varios tipos de acuáticos con emocionantes toboganes y túneles que desembocan en piscinas donde pueden refrescarse los pequeños en los días más calurosos. Seguro que en alguna ocasión ha visto como los niños se lo pasan bien en los juegos inflables que encontramos en algunas fiestas o parques, sin embargo, puede que no se hubiera planteado que usted también puede disponer de ellos porque desde nuestra empresa le ofrecemos castillos hinchables baratos al alcance de todos los bolsillos. Las caras de sus hijos mostrarán sorpresa e ilusión cuando descubran ese castillo de princesa o esa fortaleza medieval en la que poder pasar horas jugando sin preocuparse por nada, parecerá mágico.

Todos los modelos de producto con los que contamos ofrecen opciones económicas y de máxima seguridad para los pequeños al menor precio del mercado debido a que están fabricados con materiales homologados de primera calidad y cumpliendo la normativa de la Unión Europea referida a la seguridad. Los hinchables se alquilan además en perfecto estado y sin ningún tipo de parche o remiendo. Para todo tipo de celebraciones familiares como las bodas o los bautizos y comuniones, pero especialmente las fiestas de cumpleaños, nuestros inflbales son la mejor opción por su precio y por las horas de diversión que ofrecen.

Nuestros productos de calidad representan un ahorro para las familias. Está reconocido por todos que el alquilar inflables baratos es la mejor ayuda para mantener los presupuestos en los límites razonables. Gracias a esta posibilidad tienes más fácil regalar felicidad a los pequeños. Momentos alegres y divertidos con cualquiera de los modelos de estas atracciones al precio más asequible y sin necesidad de contratar otros servicios de animación. Tus fiestas infantiles y las celebraciones domésticas y familiares se hacen más vistosas. Así, con nuestras atracciones puedes mejorar cualquier celebración porque con cualquiera de ellas tendrás muchas horas de diversión; y además de diversión una mejor decoración porque tanto las colchonetas como los castillos inflables son atracciones vistosas que crean un ambiente más festivo. Las colchonetas hinchables más grandes son espectaculares y ahora es más fácil que nunca disfrutarlas mediante nuestro servicio de reserva en autoservicio.

Alquiler de Castillos Hinchables Precio

Ofrecemos Alquiler de Castillos Hinchables Precio baratos que tenemos en nuestra tienda online y no dudes que son los mejores del mercado. En primer lugar, porque tienes una amplia variedad de modelos entre los que puedes escoger los del precio que más se ajusten a tu presupuesto. En segundo lugar porque lo precios que te ofrecemos mantienen una inmejorable relación con la calidad de las atracciones hinchables y sobre todo con su seguridad; como bien saben las familias que alquilan regularmente nuestras atracciones hinchables saben que todos nuestros modelos están fabricados por empresas españolas con materiales de primera calidad y se ofrecen en perfecto estado aunque sean los más económicos de sector del ocio infantil. Nuestros productos tienen también dos ventajas añadidas, la primera que de lunes a jueves hay modelos rebajados gracias a las ofertas especiales que te ofrecemos. Y la segunda ventaja es que incluyen el transporte y montaje de las atracciones para que sólo pagues por las horas que los pequeños disfrutan en la atracción. Todo ello con el asesoramiento más profesional de una empresa líder del sector ocio infantil que además de asesorarte te ofrece todo un surtido de artículos con precios muy asequibles para complementar tus celebraciones con todo lo que necesites. Variedad y calidad y ahorro con el objetivo de que tus fiestas con niños sean fechas felices pero también de precio muy asequible. Los precios tan asequibles que te ofrecemos en nuestra web hacen posible que no sólo las celebraciones con niños puedan contar con nuestras atracciones, sino que incluso te hace más fácil alquilar para fines de semana, puentes y durante las vacaciones escolares. Con estos Castillos Hinchables Baratos puedes disfrutar, por ejemplo, de una cita familiar un domingo completo o en cualquier día que quieras regalarle a los peques una jornada llena de diversión, diferente y muy divertida, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Nuestros precios te ayudarán también a resolver cualquier compromiso porque también en los eventos de mayores puedes necesitar tener un espacio reservado a la atención de los niños, en donde ellos puedan jugar tranquilos con una mínima supervisión de algún adulto. Ya no tendrás que estar pendiente de dónde están jugando ni si están correteando por todas partes porque podrás brindarle una zona de juegos de lujo para que se entretengan con sus amigos.

Colchonetas para niños

Las colchonetas para niños son una gran ayuda a la hora de organizar una fiesta infantil. Te ofrecen un lugar seguro en el que tener a los pequeños entretenidos durante mucho tiempo, por eso también te serán útiles si tienes que preparar una boda, un bautizo o cualquier evento de adultos en el que asistan niños. Pero, aunque se puedan utilizar a modo de guardería, lo cierto es que como espacio de juegos siempre son un éxito seguro. Hay muchas clases de colchonetas para niños que puedes alquilar por muy poco dinero. Para todo tipo de espacio libre, de interior o al aire libre, las atracciones que ponemos a tu disposición darán muchas horas de diversión a tus pequeños invitados y a ti la satisfacción de haber acertado al elegir la mejor forma de entretenerlos.

Las colchonetas para niños consiguen además que no tengas que renunciar a ofrecer una atracción espectacular porque incluso los modelos más grandes y con mayor capacidad tienen unos precios de alquiler muy asequibles. Además, como las colchonetas para niños son tan divertidas no necesitarás contratar ningún servicio de animación infantil extra. Así que hay muchas ventajas económicas que te ayudan a contratar estos juegos con los que podrás tener la fiesta que siempre has deseado sin gastar más de la cuenta.

Las colchonetas para niños te abren una nueva puerta para organizar fiestas infantiles. A través de nuestro catálogo entras en un espacio mágico para la diversión. Con estas atracciones se transforman las rabietas en momentos alegres que llenarán las horas de las celebraciones familiares más importantes. El alquiler de castillos hinchables es algo habitual en bodas o bautizos, así como en las comuniones y en las fiestas de cumpleaños. Además, estos se utilizan desde hace años con mucho éxito en las celebraciones escolares, deportivas y en todos aquellos eventos destinados a un público familiar.

Las colchonetas para niños son complementos idóneos para las celebraciones. Regalar a tus hijos un producto de estas características es una idea fabulosa porque el material de fabricación del producto es el mejor del mercado. Y, por si fuera poco, todas las colchonetas presentan una red de protección, de esta forma, los jóvenes no podrán salir despedidos en ningún momento. Los fabricantes de estos productos cada vez conocen ideas más innovadoras siendo la calidad del producto cada vez mayor. Aprovecha los fines de semana como a ti te gusta, saltando en colchonetas para niños de grandes dimensiones. Se trata de una actividad que suele gustar bastante a los más pequeños, puesto que interactúan con el medio que les rodea y además ejercitan su cuerpo sin darse cuenta. Básicamente, ellos piensan en divertirse y pasar largas horas jugando con sus amigos.

Ahora puedes conseguir las mejores colchonetas a precios realmente increíbles. Visita el mercado y conoce todas las oportunidades. En nuestra empresa tenemos el mejor servicio y puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Cabe destacar que tenemos de diferentes tamaños, desde productos muy diminutos hasta grandes complementos donde se pueden agrupar incluso diez niños por turno.

Estas colchonetas animan a los niños de todas las edades a divertirse derrochando actividad física y dejar a un lado durante unas horas los juegos sedentarios delante de una pantalla. Todavía hay quienes creen que para alquilar una de estas colchonetas para niños es necesario disponer de un espacio muy amplio o que su contratación es muy cara. Estas dos creencias son erróneas como puedes comprobar en nuestro catálogo. Puedes ver los detalles de cada modelo de castillo hinchable para comprobar que hay distintos tamaños, para que puedas contratar el hinchable más adecuado a las características de tu fiesta. Además los precios van desde los 40 euros. En la ficha de cada modelo puedes ver la franja de edad para la que está pensada cada atracción. Así podrás elegir el que necesites para atender mejor a tus peques. El número de inflables que te ofrecemos no para de aumentar porque al catálogo se incorporan las novedades más actuales siguiendo las tendencias que reflejan los gustos de los pequeños, así como los estrenos de alguna película o serie de televisión de moda entre los niños. No dejes de seguirnos en las redes sociales para mantenerte al tanto de estas novedades o para aprovechar las ofertas especiales que regularmente ofrecemos con descuentos muy interesantes tanto para las atracciones en seco como para los castillos flotantes. Puedes regalar felicidad a tus pequeños invitados y verlos vivir una experiencia novedosa que les va a encantar. En nuestra web encontrarás todo lo necesario para que tu próxima fiesta infantil o celebración familiar sea un día muy especial para los tuyos. Este es el lugar que abre las puertas a las más divertidas sensaciones. Por muy poca inversión tendrás un día mágico lleno de color y buenos momentos.

Con todos estos recursos que ponemos a tu disposición queremos ayudarte a que tus fiestas infantiles o familiares sean eventos inolvidables, llenos de diversión, color y sobre todo llenos de las risas de tus pequeños invitados. Cualquier hinchable de nuestro catálogo es recurso perfecto para hacer que tu próxima fiesta sea un completo éxito para los niños y también para los mayores que disfrutarán viéndolos divertirse en un espacio seguro. Somos tu punto de apoyo si estás buscando ideas baratas y divertidas para organizar un día especial con tu familia, pero también todos los elementos que necesites para que tu fiesta infantil pueda celebrarse con las máximas garantías de éxito. Para ello contamos también con cañon de espuma, equipo de sonido, luces de discoteca, carritos de chucherías, sillas, globos variados, juegos infantiles y todo lo que te pueda hacer falta en tu próxima fiesta con niños. Ponemos todas las soluciones para que tu familia disfrute de un día inolvidable con los mejores precios del mercado en todos nuestros artículos y con el servicio más profesional.

Si estás buscando diversión nosotros tenemos lo que necesitas porque somos una empresa especializada en el ocio infantil con años de experiencia a nuestras espaldas que nos han servido para conocer con precisión cuáles son los juegos favoritos de los niños y poder brindárselos a precios más que económicos. Cualquier evento que cuente con la presencia de niños se ve gratamente animado cuando hay una colchoneta en la que los pequeños pueden saltar y divertirse. Si estás buscando opciones económicas para organizar una fiesta de cumpleaños o quieres contar con una zona de juegos para atender a los niños en una boda, bautizo, comunión y en general para cualquier evento importante, podemos ayudarte. Aquí encontrarás las soluciones más originales a unos precios muy asequibles para todos los presupuestos.

Castillos hinchables Murcia

Los castillos hinchables Murcia son el complemento perfecto para organizar las mejores fiestas infantiles y las celebraciones familiares más divertidas, llenas de buenos momentos para los pequeños invitados. Si tienes que afrontar la preparación de una boda, comunión, bautizo o fiesta de cumpleaños encontrarás un gran apoyo en los castillos hinchables que están disponibles en Murcia a unos precios muy económicos. Es conocido el éxito de estas colchonetas para niños en los eventos destinados a las familias o los niños en todas partes, por eso cada vez son más las asociaciones de todo tipo, clubes deportivos, colegios o instituciones públicas que recurren a los hinchables para animar sus actos más importantes del año. Nuestra sede central de castillos hinchables Murcia se encuentra en la capital y contamos con la total confianza de sus vecinos que nos han consolidado como una de las empresas más importantes de alquiler de castillos y colchonetas hinchables. Líderes en la Región de Murcia y alrededores tratamos de satisfacer a nuestros clientes con una amplia oferta de lugares en los que ofrecemos nuestros divertidos juguetes. Llegamos donde otros no llegan, con la mayor efectividad y prontitud posibles. El alquiler castillos hinchables Murcia es para nosotros una constante que hemos venido desarrollando en los últimos años con los mejores resultados, fruto de nuestra dedicación y la confianza que nuestros clientes habituales depositan en nosotros. Realizamos nuestra labor en Murcia y Alicante. Tanto para fiestas privadas, cumpleaños, celebraciones, como para restaurantes y hoteles que deseen ofrecer el servicio, los castillos hinchables son una de las atracciones favoritas de los niños. Nuestro gran catálogo de colchonetas hinchables engloba diferentes tamaños, capacidades, características y modos de diversión. Disponemos de castillos hinchables con rampas, toboganes, colchonetas acuáticas, y un sin fín más de productos basados en los personajes favoritos de sus hijos. Nuestros castillos hinchables son ideales para patios, terrazas, restaurantes, hoteles, parques y colegios, y todo esto muy cerca de usted. Gracias al buen clima de la Región de Murcia ofrecemos nuestros servicios de alquiler de castillos hinchables gran parte del año, permitiendo a grandes y pequeños disfrutar de una forma original, divertida y sana con sus amigos y permitiendo a padres y madres ver a sus hijos reír, jugar, saltar y zambullirse de forma totalmente segura. La diferencia entre un cumpleaños y una fiesta inolvidable son los pequeños detalles. Ver la cara de un niño cuando el castillo hinchable comienza a elevarse es tan solo el principio. Verán cómo pasan horas y horas jugando juntos y seguro que repetirán. Ofrecemos nuestros servicios de alquiler de hinchables Murcia tanto a particulares como entes públicos (ayuntamientos, colegios, asociaciones, etc.) que quieran aprovechar las ideales características climáticas del sureste español para disfrutar de un rato de ocio, económico y fácil de contratar a la par que sano y divertido para los niños en cualquier localidad de la región, siendo como Lorca, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Archena, Calasparra, Mazarrón, Moratalla, San Javier, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz o Molina de Segura pueblos y ciudades en los que ya hemos ofrecido nuestro servicio de alquiler de hinchables en la Región de Murcia y atracciones para niños. Murcia es una de las ciudades más bellas de España y como la mayoría tiene su propia historia tanto religiosa como artística. La ciudad de Murcia está situada al sureste de España y pasa por el rio Segura lo cual hace también un espectáculo hermoso. Hay mucho que visitar en Murcia desde el casco antiguo con su catedral tan imponente hasta pasear por lugares sorprendentes o modernos. Lo último que se hará en Murcia será caer en el aburrimiento. Si le interesa comer algo de la gastronomía de Murcia deberá ir al mercado de Verónicas donde puede comprar los famosos productos de la Huerta de Murcia. También es recomendable que pruebe los pasteles de carne en la bonita Plaza de las Flores.

Colchonetas hinchables Murcia

Las colchonetas hinchables Murcia son una gran alternativa para organizar las fiestas porque además de divertir a los pequeños son una forma sencilla de distribuir los espacios donde se pretende ubicar a los invitados. Con las colchonetas hinchables Murcia es fácil situar la zona de juegos en un lugar fácil de controlar y así se evita que los niños están correteando por todas partes con el consiguiente riesgo de que se hagan daño accidentalmente. En las fiestas más grandes también son una ayuda para que los niños no molesten a los mayores con sus juegos en la comida o la sobremesa.

Hinchables Murcia

Los hinchables Murcia también te ayudan a ahorrar porque con un simple castillo hinchable en alquiler te evitarás tener que contratar otros servicios de animación infantil para rellenar el día, ya que puedes disfrutar de la atracción desde la mañana hasta última hora de la tarde por el mismo precio que si sólo la contratas unas horas. Con todo un día para entretener a los pequeños y de ofrecerles un espacio de juego divertido y seguro, te ahorrarás mucho dinero. También son una gran ayuda para decorar con el mejor ambiente festivo cualquier lugar, ya que su presencia vistosa y colorida hace que cualquier hinchable sea un elemento perfecto para ambientar una fiesta infantil.

Alquiler castillos hinchables Murcia

El alquiler castillos hinchables Murcia lo puedes contratar aunque no dispongas de un espacio demasiado grande, puesto que en nuestro catálogo disponemos de modelos de hinchables de tamaños muy distintos, tanto para recintos de interior como para tus celebraciones al aire libre. Hay muchos lugares que se pueden aprovechar para instalar un castillo hinchable, en especial si tu fiesta no cuenta con demasiados niños invitados, ya que no necesitarás una atracción de gran capacidad para que todos se lo pasen en grande durante horas. Con la gran variedad de modelos de distintas dimensiones disponibles en alquiler castillos hinchables Murcia podrás elegir la colchoneta hinchable más adecuada para las características de tu fiesta; según el lugar de la celebración, el número de pequeños invitados que vas a tener y sus edades.

Castillos hinchables en Murcia

Castillos hinchables en Murcia no sólo cuenta con una gran variedad de tamaños, sino que también hay modelos muy distintos con los que se pueden satisfacer los gustos más variados. Con estas colchonetas hinchables baratas le darás a tu fiesta infantil el estilo que prefieras, así podrás tener fiestas de cumpleaños diferentes en cada aniversario o para cada pequeño de la casa; la única limitación la pones tú con tu imaginación.

Alquiler hinchables Murcia

El alquiler hinchables Murcia tiene en las colchonetas de agua una de las categorías preferidas por los niños porque combinan la diversión de los castillos hinchables con la refrescante sensación de los juegos con agua. En los días de calor, las colchonetas de agua es una gran opción para fiestas al aire libre en Murcia con sus emocionantes toboganes, rampas y las distintas piscinas que pueden disfrutarse por los niños de todas las edades con total tranquilidad. Además, si el tiempo empeora también podrás utilizar estos hinchables en seco, rellenando las piscinas con bolas de colores para que los más peques tengan un espacio de juego divertido y seguro donde estar tranquilos unas horas.

Alquiler de hinchables Murcia

El alquiler de hinchables Murcia cuenta además con muchos modelos de atracciones deportivas, unos hinchables que se encuentran entre los más solicitados en todo tipo de eventos destinados al público infantil. Los hinchables deportivos tienen la ventaja de que permiten organizar divertidas competiciones que pueden extenderse a lo largo de todo el día, sacándole el máximo partido a su contratación y ofreciéndole a los pequeños invitados la posibilidad de practicar sus habilidades de equilibrio y coordinación en un entorno seguro, sin riesgo de lesiones.

Alquiler colchonetas hinchables Murcia

Alquiler colchonetas hinchables Murcia permite al mismo tiempo disfrutar con las atracciones inspiradas en las películas más famosas de la factoría Disney, con un amplio surtido de castillos hinchables baratos con los que harás las delicias de los niños y niñas de todas las edades. Estos decorativos globos hinchables gustarán mucho a tus invitados porque conocen perfectamente a los protagonistas que decoran las colchonetas infantiles, como también conocen a los personajes de las series de televisión de moda que aparecen en otros muchos modelos de castillos inchables que se amplían frecuentemente con las últimas novedades, según la tendencia en los gustos infantiles. Con el alquiler colchonetas hinchables Murcia podrás regalarle a tus peques muchas horas divertidas con sus personajes favoritos e incluso organizar fiestas de disfraces basadas en el futbolín hinchable que hayas escogido; una opción que encantará a tus peques.Nuestra empresa es líder en alquiler de colchonetas hinchables debido a nuestra seriedad y compromiso. Desde hace años servimos la Región de Murcia con las mejores y más divertidas colchonetas hinchables y todos nuestros globos hinchables están caracterizados por ser limpios, desinfectados y sin parches, teniendo pocos meses de antigüedad, nuestros hinchables nunca llegan a cumplir el año de edad porque se renuevan antes. Puede tener garantía de nuestros servicios ya que nos damos de alta constantemente en S.S. y tenemos Seguro de R. C en vigor. Visite nuestra página web porque disponemos de un amplio catálogo de castillos hinchables y colchonetas y no dude en llamar al teléfono para pedir la información que necesite. El clima influye mucho sobre el lugar donde celebrará, si es en nuestra Región de Murcia lo más probable es que caiga en época de verano así que los lugares más divertidos para celebrar son: piscinas, parques, montañas, el patio de casa o una terraza. Ya sea que lo celebre al aire libre o en la intimidad de su hogar siempre piense en cuanto espacio necesitará evite que el espacio sea muy pequeño para no incomodar a sus invitados. Nuestra empresa de alquiler colchonetas hinchables Murcia y alrededor está constantemente pensando en ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. Por esto ofrecemos además de nuestros servicios, asesoramiento e información para que usted tenga una fiesta inolvidable. Desde hace años no dedicamos al alquiler de castillos hinchables en Murcia y alrededor con ilusión y profesionalidad, ofreciendo cada día del año un servicio de calidad y confianza para los niños que se divierten y para los padres que les quieren.

Alquiler de colchonetas Murcia

Alquiler de colchonetas Murcia te brinda la posibilidad de contar con una atracción clásica como los castillos hinchables de estética medieval que han sido el referente principal de los hinchables infantiles, con sus coloridas torres que tanto gustan a los pequeños y que aportan mucha vistosidad a cualquier recinto festivo. Estos castillos hinchables junto a otros muchos modelos temáticos forman otro grupo importante en las preferencias de los niños y niñas. Con cualquiera de ellos lograrás una fiesta animada y entretenida en la que tus pequeños invitados se lo pasarán en grande.

Colchonetas hinchables en Murcia

Colchonetas hinchables en Murcia no sólo son atracciones divertidas, también te dan la tranquilidad de ser unas zonas de juego muy seguras para los pequeños. Todos los artículos que puedes encontrar en nuestro catálogo de hinchables están fabricados con materiales de primera calidad, homologados y certificados por la Unión Europea para su uso en atracciones hinchables infantiles. Estas colchonetas, ignífugas y decoradas con pinturas atóxicas, cumplen con la normativa europea que regula este tipo de instalaciones y están diseñadas con la intención de divertir a los pequeños, pero al mismo tiempo protegerlos de cualquier riesgo.

Alquiler de hinchables en Murcia

El alquiler de hinchables en Murcia es una forma segura de entretener a los niños y niñas de todas las edades porque se han extremado las medidas para evitar lesiones o torceduras en los saltos, haciendo las zonas de salto más lisas, reforzando los puntos de anclaje y acolchando especialmente los elementos interiores para que los rebotes y caídas de los niños sean motivo de risas, no de lamentos. Por la misma razón se han colocado protecciones en el perímetro de las atracciones para evitar caídas fuera de los hinchables y se han creado accesos mucho más cómodos y seguros.

Castillo hinchable Murcia

Castillo hinchable Murcia es una alternativa muy económica para que puedas celebrar cualquier fiesta con una gran variedad de modelos con precios muy asequibles para todos los presupuestos. Para hacerte aún más barata la contratación del castillo hinchable Murcia que elijas te lo llevamos, instalamos y recogemos sin pagar nada más que el precio del alquiler. Te ofrecemos estos servicios totalmente gratis para que puedas disfrutar de cualquier castillo hinchable durante todo un día sin gastos añadidos.

Alquiler colchonetas Murcia

Alquiler colchonetas Murcia también te permite aprovechar determinadas ofertas especiales para contratar hinchables en celebraciones que tengan lugar de lunes a jueves. Esto se suma a las ventajas ya mencionadas y a los precios más económicos del mercado hace que el alquiler de colchonetas Murcia sea un una de las alternativas más baratas para organizar tu próxima fiesta infantil o celebración familiar con niños.

Alquiler de colchonetas hinchables en Murcia

El alquiler de colchonetas hinchables en Murcia es además una buena manera de convencer a los niños de que cambien durante unas horas sus juegos sedentarios delante de una pantalla para disfrutar de la actividad física y de los juegos en equipo. Los hinchables ofrecen muchas opciones divertidas para que los pequeños disfruten hasta el agotamiento en un entorno seguro. Y para los padres también son espacios que pueden controlar con comodidad y supervisar en todo momento los juegos de los pequeños gracias a la gran visibilidad que ofrecen desde el exterior.

Alquiler de castillos hinchables económicos en Murcia

El alquiler de castillos hinchables económicos en Murcia hace posible que cualquier tipo de evento con niños pueda disfrutar de una divertida atracción a su medida, sin tener que desembolsar grandes sumas para contar con un vistoso hinchable que servirá además de escenario perfecto para realizar los mejores vídeos y fotografías de la jornada, porque todos nuestros hinchables se sirven en perfecto estado gracias a un estricto programa de mantenimiento que nos permite ofrecer sólo hinchables con todo su color original y sin parches ni remiendos que perjudiquen el disfrute de sus pequeños usuarios.

Alquiler de colchonetas en Murcia

El alquiler de colchonetas en Murcia es por lo tanto un recurso a tener muy en cuenta para cualquier tipo de fiesta con niños, un servicio que además puedes contratar de la forma más sencilla y cómoda desde tu domicilio a través de internet o del teléfono. En nuestro catálogo puedes conocer en detalle todas las atracciones hinchables, con sus fotos, características principales y precios. El alquiler de colchonetas en Murcia dispone de casi un centenar de artículos de primera calidad y cuyo número no deja de crecer gracias a las incorporaciones de los últimos e innovadores modelos que salen al mercado.Para aprovechar al máximo de estas colchonetas hinchables es conveniente elegir el modelo más adecuado a las características de cada celebración. Si tienes dudas sobre qué hinchable puede ser mejor para tu fiesta puedes consultarnos sin compromiso escribiéndonos a nuestro correo electrónico [email protected] o llamándonos al teléfono móvil 662 060 363 si prefieres un trato más directo. Por ambos caminos te ofreceremos un asesoramiento individualizado para darte las soluciones que necesitas y que el alquiler de colchonetas en Murcia sea una experiencia agradable que te ayude a regalar un gran día de celebración a tus pequeños invitados al mejor precio posible, pero con todas las garantías que se exigen a las atracciones destinadas a los niños y niñas. Ahora puedes disfrutar de un espectacular castillo hinchable en Murcia para tu próxima fiesta infantil con nuestro amplio catálogo de colchonetas en alquiler que nunca defraudan a sus pequeños usuarios y que harán más vistoso y alegre el lugar de la celebración.

Cómo llegar a Murcia, Región de Murcia.

A continuación explicamos cómo llegar a nuestra sede de castillos hinchables en Murcia: nos encontramos en la Calle San Francisco nº1 Bajo, 30007 Murcia.

Desde la autovía A7 tienes que coger la salida Murcia Centro que te lleva a la Avenida Don Juan de Borbón (la calle de los centros comerciales) y seguir recto por la avenida paralelo al tranvía. Pasa la redonda de los cubos y llegas al cruce con la Avenida Principe de Asturias. Tienes que hacer inversión para subir en dirección centros comerciales. La tercera calle a la derecha es calle San Rafael que te lleva directo a la Calle San Francisco que se queda a mano derecha.

Ofertas especiales

ATENCIÓN: LAS OFERTAS SON DE LUNES A JUEVES EXCEPTO FESTIVOS

Las fiestas infantiles o las importantes celebraciones familiares en las que hay que ofrecer un espacio seguro de juegos para los más pequeños, como bodas, bautizos, comuniones o fiestas de cumpleaños, tienen en las ofertas especiales para el alquiler de hinchables una solución muy barata para organizarlas de la mejor manera. A la hora de decidir qué ofrecer a los niños en estos importantes eventos se pueden aprovechar algunas ofertas especiales que periódicamente permiten contratar castillos hinchables y colchonetas a precios muy reducidos, además de incluir otros servicios de forma gratuita. En conjunto, estas ofertas ayudan a mantener el presupuesto dentro de lo asequible y a realizar mejores fiestas por menos dinero. Gracias a estas ofertas especiales el alquiler de hinchables tiene importantes descuentos que son válidos para todos los modelos incluidos en el catálogo. Las ofertas incluyen un lote de servicios sin coste: transporte, instalación, prueba final, motor de inflado, lona inferior para estabilizar la atracción en el suelo y todos los procedimientos necesarios para poner el castillo hinchable en funcionamiento, listo para su disfrute. Por supuesto todos los artículos que se incluyen en estas ofertas especiales mantienen las máximas garantías de seguridad y calidad, sin desperfectos ni parches. Con las ofertas especiales para el alquiler de hinchables todavía es más fácil contratar un castillo hinchable para hacer más divertida las fiestas infantiles. Para ayudar a reducir aún más el presupuesto, el precio por el alquiler de un día completo no aumenta respecto al de la contratación para media jornada. Así, se puede disfrutar desde la mañana hasta la tarde de las mejores atracciones hinchables acuáticas con sus toboganes y piscinas; deportivas que permiten realizar emocionantes competiciones; inspiradas en películas de Disney o los clásicos castillos medievales que hacen las delicias de todos los niños. Y todo al mejor precio.

Alquiler de castillos hinchables ofertas especiales

Con las ofertas especiales para el alquiler de hinchables es posible contratar atracciones infantiles a precios muy baratos. Las fiestas en las que hay niños invitados y que cuentan con castillos o colchonetas hinchables son celebraciones mucho más vistosas y divertidas. Tanto para exterior como para interior, hay modelos de hinchables en alquiler que se pueden conseguir con menor coste gracias a las ofertas especiales que están disponibles regularmente. Estas promociones son válidas para todos los productos del catálogo, lo que permite disfrutar de hinchables acuáticos, deportivos, inspirados en películas de Disney o de series de televisión, temáticos o los clásicos con estilo medieval. El alquiler de hinchables mediante ofertas especiales también permite aprovechar lotes de servicios que se brindan de forma gratuita para hacer aún más asequible y cómoda la contratación de las atracciones infantiles. Estos servicios engloban todo lo necesario para poner en funcionamiento el castillo hinchable con todas las garantías: entrega, instalación, prueba final, lona para mejorar la estabilidad del suelo, motor de inflado y recogida del material. Todo con la máxima calidad y seguridad. Hay además ofertas especiales para el alquiler de hinchables entre semana, de lunes a jueves. Con estas facilidades es aún más sencillo organizar bodas, comuniones, bautizos, o fiestas de cumpleaños, escolares, deportivas o de barrio. Para cada tipo de celebración hay un modelo específico que se adapta mejor a las distintas necesidades, y para elegir la atracción más adecuada se dispone además del asesoramiento profesional que a la hora de contratar el servicio se puede utilizar para resolver cualquier duda respecto a la organización del evento. Con las ofertas especiales para el alquiler de hinchables es aún más cómodo y barato organizar una estupenda fiesta infantil con todas las garantías de seguridad y al mejor precio, para convertirla en una fecha inolvidable.

NORMATIVA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que aunque en apariencia los castillos hinchables sean un lugar seguro para jugar, deben reunir una serie de requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los usuarios infantiles como estar bien anclados y no utilizarse con viento.

En un ejercicio de responsabilidad y de coherencia, desde la Asociación se ha desarrollado este “Manual de buenas prácticas”, con el fin de analizar responsablemente, alertar y poner en valor una cuestión que está concurriendo en el mercado y que pone en un riesgo innecesario la seguridad de un colectivo tan vulnerable.

En referencia a los castillos hinchables o equipos de juego hinchables, existe una Normativa Europea de Seguridad, con denominación UNE: EN 14960/2014. Esta norma, tanto en este país como en otros países de Europa, indica cómo se deben de construir los castillos hinchables, las medidas de seguridad que debe de contemplar cada modelo y las directrices de gestión y manipulación de los mismos. Tras una exhaustiva revisión del material existente en el mercado actual, lamentablemente no hay demasiados empresarios y equipamientos que puedan disponer de esta certificación.

El que se presente como documentación a aportar que el hinchable ha pasado diferentes controles de calidad o de mantenimiento no quiere decir que su construcción sea segura en tanto no lleve anexo la referencia a la normativa. Lo que no está en origen fabricado de manera segura es indiferente si está revisado, limpio y en perfecto estado, simplemente puede ser peligroso.

Por otro lado, esta normativa exige una serie de controles por parte de las empresas que distribuyen y alquilan este tipo de equipamientos. Las más importantes son las de disponer de un monitor (u operador) que controle el buen funcionamiento del equipo y la seguridad por parte de los usuarios. No se pueden alquilar los hinchables sin personal cualificado para controlar y responder en tiempo y forma ante cualquier contingencia, por poco habitual que sea.

En esta cuestión, importante conocer que el Seguro de Responsabilidad Civil se exime de responder ante el usuario si ante un incidente por el mal funcionamiento del hinchable o por problemas de montaje, se tiene un percance o accidente a los usuarios del mismo. Es decir, sin personal de la empresa contratada en las instalaciones del cliente, si hay un problema de cualquier índole no se responsabiliza la compañía de seguros.

Esta mala praxis, redunda en una verdadera ruleta rusa con la seguridad infantil. Se debe de concienciar a toda la sociedad, de que al igual que se solicita seguridad en los centros escolares, en los vehículos, en las casas, se debe de dar el máximo de seguridad también con el ocio y diversión, sobre todo si algunas de las empresas del sector están dispuestas a hacerlo.

Es necesario, por tanto, poner en marcha los mecanismos para intentar revisar y vigilar la falta de cumplimiento en las normativas de tantos modelos de hinchables existentes en el mercado y que están poniendo el empeño necesario para corregir estas cuestiones de seguridad infantil con estas irregularidades del mercado.

Los miembros de CEN (Comité Europeo de Normalización) están sometidos al Reglamento Interior de CEN/CENELEC que define las condiciones dentro de las cuales debe adoptarse, sin modificación, la norma europea como norma nacional. Las correspondientes listas actualizadas y las referencias bibliográficas relativas a estas normas nacionales pueden obtenerse en el Centro de Gestión de CEN, o a través de sus miembros.

Los peligros de los castillos hinchables

Los castillos hinchables presentan una gran superficie al viento en relación a su peso, además el soplador que los mantiene hinchados ejerce un empuje adicional y no es tan difícil que se levanten en el aire con una racha de viento fuerte. Si eso ocurre las consecuencias de este accidente pueden ser fatales por lo que queremos recordar que estas atracciones, aunque en aparicencia sean un lugar seguro para que los niños juegen, deben reunir una serie de requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los usuarios. Repasamos las precauciones mínimas que deben cumplir este tipo de atracciones:

Los 10 puntos a revisar

  • 1. Nunca con viento: pesan poco y un viento de 15 km/h ya puede moverlos. Jamás se debe tener un castillo abierto si el viento supera los 38 km/h.
  • 2. Bien anclados: pero con anclajes planos y que no sobresalgan. Si no es posible, deben usar sacos de arena.

Así NO:

Así SÍ:

  • 3. Requieren vigilancia: en todo momento debe haber al menos dos monitores supervisando la atracción (uno solo no basta por las dimensiones del castillo).
  • 4. Espacio libre alrededor: un perímetro mínimo de 2 metros que se amplía a 3,5 metros en los laterales abiertos.
  • 5. Turnos por edades o estatura: para que no usen la atracción al mismo tiempo niños de constitución muy diferente.
  • 6. Colchonetas o espuma: en el acceso al castillo tiene que haber una rampa que debe cubrir toda la anchura del arco de entrada. Deben poner algún material que amortigüe posibles caídas (¡no vale con una simple moqueta!) y en esa zona no puede haber bordillos ni bancos ni árboles ni postes…

ASÍ NO:

ASÍ SÍ:

  • 7. Los papeles en regla: en el castillo debe figurar que se cumplen los requisitos de la normativa EN14960. También tiene que haber una placa identificando la potencia del hinchador a utilizar, los usuarios (tanto su número máximo como su altura mínima), el año de fabricación y la dirección de la empresa responsable. La atracción debe contar con un seguro de responsabilidad civil y licencia de actividad. Es indispensable que cualquier particular que quiera contratar la instalación de estas atracciones se asegure de la existencia de estos seguros y permisos.
  • 8. Hinchado uniforme: prestando atención a su firmeza en la zona de acceso y salida (donde es más peligroso que los niños pierdan el equilibrio). Y también en las zonas más altas (donde los niños tienden a apoyarse en los parapetos).
  • 9. Hinchador apartado: como mínimo 1 metro de espacio libre a su alrededor y con el tubo bien extendido.
  • 10. Instalación eléctrica no accesible al público

Cumplimiento y Control Normativas de Seguridad

Seguridad de Nuestros Castillos Hinchables

Nuestros productos hinchables cumplen la nueva norma EN 14960, que se aplica a hinchables infantiles y atracciones inflables en la Unión Europea desde el año 2007. Esto significa que nuestras atracciones inflables han sido probadas con respecto al peligro de caerse, de quedarse atrapado y de asfixiarse, y respecto a seguridad en general.

Todos nuestros productos están provistos de agujeros de fijación muy fuertes en las esquinas, donde se fijan las atracciones inflables con las estaquillas proporcionadas. Un anclaje estable aumenta la seguridad de los usuarios.

Normativa para Castillos Inflables

Además, nosotros mismos hemos tomado algunas medidas de seguridad adicionales, con motivo de garantizar la seguridad de los usuarios:

  • Usamos paredes altas, para evitar que los niños puedan subir fácilmente a ellas.
  • Construimos la superficie para saltar lo más plana posible, por lo que las posibilidades de lesiones en los pies y las piernas son prácticamente nulas y, sin embargo, no se pierde nada de fuerza en el salto.
  • Nuestros hinchables tienen una entrada muy amplia, que cubre todo el largo del hinchable. Con esto, se evita que los niños se caigan fácilmente al bajarse del hinchable.
  • El techo está cosido a las paredes para evitar que los niños salten las paredes y caigan fuera del hinchable.
  • Por norma general, nuestros hinchables están provistos de normas de seguridad claras y legibles, tanto en texto como en símbolos.

Nuestros productos están fabricados bajo las siguientes normas europeas de seguridad:
EN 14960
EN-1176-1
EN-1177

¿Qué normativa hinchables se debe controlar para garantizar la seguridad?

Como ya os hemos comentado otras veces, para jugar con hinchables la seguridad es indispensable para evitar accidentes y sucesos indeseados. ¿Cuál es la normativa hinchables a seguir?

Antes de usar el hinchable y disfrutar plenamente de él durante un largo tiempo, debemos ser precavidos.

¿Qué normativa hinchables debemos controlar siempre?

Todo hinchable viene acompañado de una normativa que, si se cumple, no debe haber ningún problema. Sigue este decálogo para tener todo bajo control.

  1. Para empezar, todos los hinchables deben tener el certificado UNE EN 14960: 2014. En él se recogen los requisitos de seguridad que ha seguido el proceso de fabricación, así como los métodos de ensayo que han verificado que el equipo está aprobado para su uso.
  2. El hinchable debe contener una placa que identifique los límites permisibles. Es decir, la potencia del hinchador, número máximo de niños que se pueden montar (y su altura o edad correspondiente), el año de fabricación y la identificación de la empresa responsable.
  3. La empresa responsable que te suministre el hinchable debe tener un seguro de responsabilidad civil por lo que pudiera ocurrir. No obstante, esto no debe amedrentarnos, pues si seguimos la normativa de los hinchables no tiene por qué pasar nada.
  4. Los anclajes que agarren el hinchable deben estar en perfecto estado. No pueden sobresalir, si esto es así, es conveniente que coloques sacos de arena sobre los mismos.
  5. Se deben respetar las normas de uso del hinchable: No sobrepasar el peso máximo que el hinchable puede soportar ni el número de niños para el que está diseñado el hinchable. Asimismo, no acceder con zapatos, gafas, comida o bebida.
  6. No se puede usar el hinchable con condiciones meteorológicas inadecuadas. Evita accidentes, especialmente cuando hay fuertes ráfagas de viento. Ten en cuenta que un viento de 15 km/ hora podría mover el hinchable.
  7. Presta atención a la firmeza del hinchable en las zonas de acceso y de salida, así como en las zonas más altas. Es en estas zonas donde los niños tienden a perder el equilibrio.
  8. Coloca colchonetas o un suelo de moquetas que amortigüen las caídas.
  9. Supervisa siempre a los pequeños en los hinchables, para que cumplan con la normativa y respeten los turnos del juego.
  10. No permitas que los niños tengan acceso a la instalación eléctrica del hinchable.

Así, siguiendo la normativa específica del hinchable contarás con toda la seguridad y tranquilidad que requiere esta actividad.

UNE-EN 14960:2014 Normativa sobre Castillos Hinchables

En esta entrada de nuestro blog, nos gustaría darle una publicación destacada a algo tan importante como la última normativa sobre castillos hinchables, la normativa UNE-EN 14960:2014 publicada el 7 de Mayo de 2014. Entendemos que en nuestra profesión es fundamental atenerse a todas las normas para estar cubiertos en casos de posibles accidentes, tanto por nuestra seguridad como por la vuestra.

Esa normativa de la que estamos hablando surgió a raíz de los accidentes sufridos en este tipo de atracciones hinchables, y por ello es necesario conocerla a la hora de contratar algún servicio de este tipo. Lo único que deseamos es velar por la seguridad de nuestros pequeños para que realmente puedan disfrutar sin sufrir ningún tipo de problema o percance.

Esta norma contempla varias cosas. La primera de ellas tiene que ver con la propia construcción de la atracción hinchable, sus formatos y medidas, que el propio fabricante tendrá que tener en cuenta a la hora de fabricarlo. Y por si fuera poco, todo esto deberá quedar reflejado en los documentos que el fabricante deberá adjuntar en la venta del castillo hinchable. Esta documentación se debe solicitar cuando alquilemos un castillo hinchable a la empresa de espectáculos que lo suministra. De no suministrarse dicho documento, se incurriría en un delito por ambas partes.

Esta documentación necesaria deberá constar de varios documentos que citamos a continuación:

1º Certificado de Fabricación, donde se especificará el propietario de la atracción, el modelo, el tamaño de la misma, la fecha de fabricación, y, muy importante, el número de serie o matrícula del aparato, así como las revisiones anuales de la atracción (que deben venir debidamente cuñadas año a año). Estas revisiones anuales acreditarán que el aparato sigue en buen estado para su uso. Este documento es similar al que los vehículos con sus Itv en vigor poseen. Es de resaltar que este número de matrícula también debe figurar en el castillo hinchable de forma visible al igual que un coche.

2º Certificado de las pinturas: deben de ser aptas para el uso empleado cumpliendo la norma EN 71-3.

3º Certificado de todos los materiales que se hayan empleado en su construcción.

4º Certificado del motor: debe estar dentro de los márgenes de ruido permitidos y no tener ningún tipo de emisiones contaminantes, pudiendo utilizarse tanto en interior como en exterior sin ningún problema.

Otro punto importante de la norma UNE-EN 14960:2014 es la total obligación de anclar el castillo hinchable con los puntos de anclaje necesarios. Otros elementos que deberán estar visibles son: el número de matrícula, las normas de su uso y el aforo permitido.

También será totalmente obligatoria la asistencia de un monitor junto a la atracción. Esta persona será la encargada de responder a cualquier percance o problema que pueda ocurrir en el tiempo de uso. Y además, se encargará de hacer cumplir las normas establecidas: no mezclar los niños pequeños y grandes, prohibir el uso de los castillos hinchables a mayores de 13 años, evitar que suban niños con gafas, relojes, pulseras, comida o bebida o cualquier elemento que pueda provocar un percance, que suban siempre descalzos y evitar siempre sobrepasar la carga máxima de la atracción. También tendrá que detener la atracción si hubiese vientos superiores a los 35 km/h.

Nuestra empresa, Fosati Espectáculos y Eventos, puede presumir de cumplir siempre todos estos requisitos. Además, disponemos de una póliza de Responsabilidad Civil para cualquier accidente que pudiera surgir, que cubrirá los posibles accidentes. No lo hará, sin embargo, con las posibles negligencias de uso o el uso indebido de las atracciones (como todas las compañías de seguros). Por ello es muy importante el conocimiento expuesto este artículo.

Hoy en día vemos a muchas empresas de espectáculos que ofrecen el alquiler de castillos hinchables a precios irrisorios. La razón de estos precios tan bajos es por no cumplir con todos los elementos de seguridad expuestos en la norma UNE-EN 14960:2014 y totalmente necesarios. Es posible que te ofrezcan recoger un castillo hinchable, gestionarlo tu mismo y devolverlo. Te recomendamos que no lo hagas. Como hemos comentado en este artículo, son requeridos muchos elementos de seguridad que en ese caso no se están cumpliendo. Y en caso de percance, tu cargarías con todas las responsabilidades.

Exige atracciones seguras y que cumplan todos los requisitos de seguridad para disfrutar realmente de una buena fiesta Infantil. Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que os pudiera surgir. Podéis contactarnos en este enlace.

Seguridad en el montaje de castillos hinchables y toboganes

Cada cierto tiempo, los medios de comunicación se hacen eco de un accidente ocurrido en un castillo hinchable. La alarma social que provoca es grande por el tipo de usuarios que utilizan estas atracciones: nuestros hijos.

Sin embargo el desconocimiento de los procedimientos, normativas y medidas de seguridad existentes pueden hacernos dudar sobre la conveniencia o no de montar a nuestros pequeños en los castillos hinchables, ante la inquietud de que no esté en condiciones óptimas de uso.

En este documento, vamos a solventar las preguntas más frecuentes sobre este tema y a proporcionar elementos de criterio que nos permitirán comprobar el estado y seguridad del aparato antes de montar.

¿Qué es un castillo hinchable?

La norma UNE 1496 lo deja claro: Aquellas estructuras rellenas de aire destinadas a saltar o deslizarse por ellas. Tenemos que tener en cuenta, que por tanto, quedan exentos de esa normativa los hinchables deportivos, como las porterías de puntería, canastas hinchables, etc; dónde los niños no tienen que acceder a dicha estructura ni introducirse dentro de la misma.

En el siguiente enlace puedes encontrar la normativa completa:

“UNE-EN 14960:2014 – Equipos de juego hinchables. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.”

Sin embargo no hay que olvidar que, además de dicha norma, pueden existir normativas comunitarias o locales diferentes que amplíen o modifiquen los requisitos que deben tener los hinchables.

¿Qué documentación debe tener un castillo hinchable?

Los hinchables deben contar con un Certificado de Homologación, expedido por el fabricante, o en su defecto, por un ingeniero. Esta homologación nos acredita que está construido con material ignifugo, que cumple una serie de requisitos según la norma y que por tanto es apto para su uso en la UE.

Además, cada año debe realizarse una Revisión Anual y expedirse su certificado correspondiente, acreditando que el aparato sigue en perfecto estado de utilización. En dichas inspecciones se revisa el estado de la lona, las costuras, la presión de inflado, el estado de los elementos de anclaje… Este documento es importante tenerlo siempre actualizado, ya que año tras año, el material se deteriora y conviene cerciorarse de que sigue en condiciones óptimas para su uso.

El certificado de Montaje Seguro es un examen realizado por un ingeniero que certifica que el montaje se ha realizado siguiendo las normas de seguridad y de forma correcta y segura.

¿Qué personal debe llevar un hinchable?

Cualquier atracción de este tipo debe estar controlada y supervisada como mínimo por un monitor cualificado, el cual debe controlar el aforo en todo momento y evitar que niños de diferentes edades accedan simultáneamente al interior de la atracción. También debe controlar el correcto uso de la instalación y el perímetro que rodea el hinchable, velando por la seguridad de los usuarios.

¿Dónde se puede instalar el castillos hinchable?

Solo es necesario un espacio diáfano y liso, sin desnivel, preferiblemente de material mullido o que absorba los impactos. Los jardines con césped son un espacio muy adecuado.

Se dejará un espacio perimetral de al menos 3 metros libre de cualquier tipo de obstáculo, bordillo, farola, valla… El hinchable deberá estar vallado para evitar el acceso de los usuarios por los laterales o por detrás, bien sea por catenarias, vallas, cinta de balizar… siempre que impida el paso a dicho perímetro.

¿Cómo debe anclarse?

Los hinchables disponen de varios puntos de anclaje, generalmente con argollas, en todas las esquinas y en los laterales. No se debe anclar directamente al suelo en esas argollas, pues la cercanía a la lona del aparato y el continuo movimiento provocaría desgarros y roturas inutilizando la atracción. Debe utilizarse una cuerda para cada anclaje, desde la argolla hasta el lugar de amarre, que puede ser un elemento fijo del paisaje (banco, farola, valla…) como mínimo a 3 metros del aparato, un anclaje al suelo mediante tornillo de expansión o pica de hierro de al menos 60cms y preferiblemente de 1 metro según el terreno, o mediante contrapesos de al menos 150 kgs por punto de amarre. El total de contrapesos no debe ser inferior a 600 kgs, y se aumentará en función del tamaño y número de amarres del aparato.

Los riesgos de un anclaje insuficiente son de sobra conocidos. A continuación os dejamos links a videos de algunos accidentes, por suerte sin víctimas:

  • Castillo Hinchable volando arrastrado por el aire en una playa: http://www.youtube.com/watch?v=IXYdxXMH7XM

¡¡¡Ojo!!! Si en alguna ocasión estás cerca de un altercado similar, aléjate lo máximo posible, no te acerques a por la toalla, al igual que ocurre en este vídeo, y avisa al resto de viandantes.

  • Varios hinchables salen volando en diferentes escenarios: http://www.youtube.com/watch?v=ZFJ79fLTo7o

hinchable en movimiento. Ellos sabrán cuándo es el mejor momento para acercarse y soltar el aire que provoca que la estructura salga volando.

  • Hinchable instalado con una meteorología poco adecuada: http://www.youtube.com/watch?v=LWZPYXYCHUA

Más adelante hablaremos de la meteorología óptima para la instalación de un castillo hinchable. Es importante, y bastante lógico, que en estas situaciones no conviene en ninguno de los casos llevar a cabo la actividad.

  • Hinchables de pequeño tamaño llegan hasta una carretera cercana, donde circulan varios vehículos: http://www.youtube.com/watch?v=F5Iux7e-8No

¡¡¡Atención!!! Si observamos con detenimiento, veremos que la bandera que ondea a la derecha del video, no se mueve en exceso. Parece que no han calculado bien la velocidad a la que iba el viento, pero muchas veces, las apariencias engañan.

¿Necesita electricidad un hinchable?

Los hinchables de aire continuo (los habituales) precisan de un motor que insufla aire continuamente en su interior. El exceso de aire sale por las costuras del hinchable, y el motor regula automáticamente el caudal de aire requerido. Por tanto es necesaria una toma de corriente a una distancia no superior a 25 metros de la atracción, para impedir caídas de tensión por tiradas de cable muy largas. Se deberán tomar las medidas de seguridad habituales ante cualquier acometida eléctrica, evitando el acceso de los usuarios al motor y los enchufes y protegiendo los cables con pasacables, cinta adhesiva para evitar tropiezos y desconexiones accidentales o medidas para impedir el acceso.

El deshinchado accidental de un hinchable es un momento muy delicado, como puede apreciarse en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WN1Y1HENC-U

Si esta situación pasase, al desinflarse el hinchable, el monitor tiene que saber gestionar la situación y sacar a los niños que queden dentro del mismo a gran velocidad. Para ello tiene que estar cualificado y contar con una experiencia previa en el manejo de estas estructuras.

¿Cómo incide la meteorología?

El sentido común es el mejor indicador de cuando podemos o no utilizar un Castillo Hinchable, pero vamos a determinar unas pequeñas pautas.

  • Evidentemente no es recomendable su uso si está lloviendo e incluso si amenaza tormenta, puesto que al llevar un motor conectado a la corriente eléctrica puede atraer un rayo.
  • Tampoco se recomienda su uso en las horas centrales de los días de verano, puesto que la lona acumula mucho calor, pudiendo provocar quemaduras a los usuarios.
  • Respecto al viento, la norma prohíbe expresamente la utilización por encima de 38 kms/hora, aunque para nosotros es demasiado. A partir de 15-20 kms/hora el uso de la estructura conlleva riesgos que no merece la pena correr. No olvidemos que los anclajes están para evitar que una ráfaga imprevista nos de un susto, pero no habilita para trabajar con viento.

En ese caso el personal al cargo de la actividad deberá desalojar la actividad y desinflarla inmediatamente, hasta que las condiciones mejoren.

¿Algo más que deba tener en cuenta?

La vieja expresión “la primera impresión es la que cuenta” nos servirá para esta ocasión. Un hinchable con aspecto poco agradable, sucio, gastado, descolorido, etc, nos dará una primera pista de su seguridad. El personal que se encuentra controlándolo también nos dará pistas sobre la fiabilidad de la atracción.

Siempre es difícil decir que no a nuestros hijos ante la imponente visión de un castillo hinchable y su implícita promesa de saltos y diversión, pero debemos ser responsables y no permitir que lo utilicen si no despierta garantías.

Si aún sigues teniendo dudas, estaremos encantados de resolvértelas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *