No pagar subasta de ocio

¿No pagar tiene alguna consecuencia? Sí.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que cuando ganas una subasta, le estás quitando también la posibilidad de disfrutarla a otra persona.

En segundo lugar, tenemos que recordarte que nuestros productos no están sujetos a stock, de modo que cuanto más tardes en realizar el pago, más probabilidades hay de que el proveedor se quede sin existencias.

También debes saber que te reclamaremos el pago de la subasta mediante envío de SMS y email a tu correo electrónico, ya que cuando el usuario se registra en Ubeo acepta un compromiso de pago.

Además, si no realizas el pago de tus subastas, Ubeo se reserva el derecho de trasladar esta información a nuestro registro de morosos. Esto implica que se te bloqueará la posibilidad de pujar por más subastas hasta que regularices tu situación con nosotros.

Es preciso saber que el usuario tiene todos los derechos establecidos por la ley de consumo vigente, en la que aparece el derecho a desistimiento, pero también tiene la obligación de cumplir con el pago de su compra.

El equipo de Ubeo.

Ubeo ha iniciado un plan de expansión internacional para volver a la senda del crecimiento y los primeros mercados en los que ha desembarcado han sido Italia, Portugal y Alemania. “En el 2017 detectamos que el negocio en España comenzaba a estancarse, así que penetrar en nuevos países era una condición imprescindible para seguir con el desarrollo empresarial”, apunta Marc Zinck, fundador y director general de la compañía.

La ‘start-up’ barcelonesa –que en España todavía mantiene la denominación comercial de Subasta de Ocio, aunque la cambiará durante este mes de agosto– es una plataforma en la que los usuarios pujan por productos o servicios y, al finalizar el tiempo de subasta, la oferta más alta se lleva el ‘botín’. En sus inicios el catálogo de Ubeo estaba compuesto casi exclusivamente por “experiencias” como noches de hotel, viajes, tratamientos de belleza o cenas en restaurantes. Ahora, sin embargo, la plataforma está más centrada en los artículos de moda y tecnología. “Compramos grandes lotes a precios competitivos. De ahí surge nuestro beneficio”, explica Zinck.

Este nuevo enfoque del negocio es, precisamente, el que ha facilitado la internacionalización de la compañía. Para abrirse paso en los nuevos mercados, Ubeo ha traducido su app, ha replicado las campañas de publicidad digital que ya había lanzado en España en los nuevos países y, en caso de que un usuario extranjero se adjudique una subasta, realiza el envío al lugar que corresponda. El proceso de internacionalización se ha llevado a cabo, por tanto, sin necesidad de abrir oficinas en el extranjero ni de buscar nuevos proveedores foráneos.

Vuelta al crecimiento

Ubeo inició su actividad en el 2014 bajo el nombre de Subasta de Ocio. Tras unos primeros años de pujanza, el negocio perdió fuelle en el 2017, y esto obligo a la compañía a moderar sus expectativas de crecimiento y a reestructurarse. Este ejercicio la ‘start-up’ ya ha entrado en beneficios y prevé facturar 15 millones de euros -4 millones más que en el 2017- de los cuales el 20% se corresponderán a los ingresos procedentes de los nuevos mercados. Los planes de la empresa pasan por ahondar en la internacionalización y conseguir que a finales del 2019 más del 50% del negocio proceda de fuera de España.

Desde su nacimiento Ubeo ha levantado 5 millones de euros. La última ronda de financiación, por valor de 2 millones, la cerró en marzo del 2017 y supuso la entrada en el capital del fondo holandés CNBB. Actualmente la compañía emplea a 25 personas en su sede de la calle Pamplona, en el barrio barcelonés de Poblenou.

En la web se ofrecen comidas en restaurantes, entre otras experiencias / EL PERIÓDICO

¿Quién no ha deseado un día en un spa, una vuelta con un Ferrari o un fin de semana en Berlín a un precio casi regalado? Ahora es posible con la web y la recién renovada aplicación de Subastas de Ocio.

Escapadas de fin de semana, comidas en restaurantes, productos tecnológicos y cursos de formación son solo algunas de las experiencias que los usuarios pueden elegir. El funcionamiento es simple. El usuario, una vez registrado, puede empezar a pujar por cualquiera de las actividades y productos que se ofrecen. Todas las actividades parten de cero euros y aquel usuario que haya apostado más dinero durante el tiempo que dura la subasta será el ganador. Desde mayo del 2013, Subastas de Ocio ha pasado a tener y terminaron el 2016 con una facturación de más de 11 millones de euros de ingresos.

Por una parte, los usuarios reconocen que en el portal se ofrece experiencias a un precio imposible de encontrar fuera. Por la otra, y en relación a los productos, las opiniones no son tan favorables. Algunos clientes han mostrado cierto enfado porque no coincide el producto ofrecido en la web y el producto real. Otra de las quejas más recurrentes entre los usuarios es que el precio final -con los gastos de gestión incluidos- es superior al precio que ofrece la tienda física o cualquier otra web comercial. Por ese motivo, se recomienda tener en cuenta la suma final de los gastos de gestión.

En plena era tecnológica y en un entorno en que todo se va digitalizando era de extrañar que no llegara al mundo de las subastas, un mundo que hace unos años para muchos era impensable acceder.

Subasta de Ocio: »Todos ganan; el usuario decide precio y el proveedor vende sus excedentes»

Subasta de Ocio es un nuevo concepto que se centra en la combinación entre tres grandes tendencias: el poder del usuario para decidir, la capacidad de todos para informarse y la mejor conexión entre la oferta y la demanda. La plataforma de esta empresa, que ha recibido el premio Tech5, otorgado por la plataforma The Next Web, como la start-up con mayor crecimiento en España, facilita que el usuario pueda aprovechar, pujando en una subasta online, todas aquellas habitaciones de hotel, mesas de restaurantes, cabinas de belleza o butacas de teatro vacías. El creador de tan innovadora idea, Marc Zinck, holandés afincado en España, emprendió esta aventura hace tres años. En este corto tiempo, Subasta de Ocio se ha convertido en líder del sector, pasando de 10 subastas diarias a más de 2.000 actuales. Cuenta con medio millón de usuarios registrados, más de un millón de visitas mensuales, 850.000 descargas de la app, más de 40 empleados, supera los 200.000 seguidores en Facebook.

P: Ofrecen la posibilidad de alojarme en un hotel fantástico, o comer en un buen restaurante, decidiendo yo el precio ¿Cómo se consigue?
R: Ponemos el ocio al alcance de todos los bolsillos, y a la vez potenciamos las ventas de proveedores con excedente de producto. Nuestro objetivo es llenar todos los hoteles, restaurantes, y experiencias de España. En nuestra página web, o en la app, ofrecemos hoteles, restaurantes, viajes, entradas, belleza, cursos y otros servicios y experiencias, a través de subastas que empiezan todas desde cero euros.

El usuario es quien decide cuánto está dispuesto a pagar por la experiencia a través de una subasta por tiempo limitado. La puja final más alta se lleva la experiencia, sea cual sea el precio final que haya alcanzado. ¡Aunque sea solo un euro!

Estas ventajas para los usuarios ¿cómo benefician a los proveedores?
El método de Subasta de Ocio crea una situación win-win, en la que ambas partes salen ganando. Por un lado, los usuarios deciden cuánto quieren pagar por la experiencia, consiguiendo un precio final muy inferior al precio de la tarifa de la experiencia. Por otro lado, los proveedores se benefician de nuestro modelo de subastas para eliminar su excedente de producto. Ayudamos a los proveedores a conseguir facturación extra, ya que más allá de la oferta, los clientes pueden realizar otros gastos, sea en un hotel o en un restaurante. Y si la calidad del servicio es buena, pueden ganar nuevos clientes.

“Es un sistema de compra divertido y dinámico que otorga al usuario el poder de decidir cuánto quiere pagar por la experiencia”

Es una experiencia de compra singular…
El modo de adquisición del producto o servicio es lo que convierte a Subasta de Ocio en una experiencia única y diferente a las demás. Es un sistema de compra divertido, dinámico y otorga al usuario el poder de decidir cuánto quiere pagar por la experiencia.

Cada día se añaden nuevas experiencias y planes divertidos a los que el usuario tiene acceso con un solo clic, pujar a través del ordenador, el móvil o la tablet, facilitando así la experiencia de compra. El método es muy sencillo, participar en la subasta es gratuito, tan sólo hace falta registrarse.

¿Qué proyectos de futuro tiene Subasta de Ocio?
Lo primero es ganar este 27 de mayo el premio Tech5 a la start-up con el crecimiento más rápido en Europa, después de haber ganado la versión española. ¡Estaremos en Ámsterdam participando! Además, queremos ofrecer experiencias más personalizadas, conectar con más proveedores en toda España, ampliar nuestra base de usuarios en todas las provincias y sumar más miembros a nuestra plantilla en Barcelona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *