Neveras para vinos

Contenidos

Orbegozo VT 1220 – vinoteca 12 botellas

Un modelo más de la marca Orbegozo para vinotecas de 12 botellas. 70 W de potencia y capacidad para 33 Litros. Incluye iluminación interior tipo LED de bajo consumo y temperatura regulable entre 8 y 18 grados. Es un aparato muy silencioso y con función de auto descongelación. Dispone de un panel de control táctil y un display digital con el que seleccionar la temperatura más adecuada. Forma cuadrada con tres estantes metálicos extraíbles.

Klanstein Bellevin Vinoteca – botellero refrigerado para 16 botellas

Botellero refrigerado, ecológico y con capacidad para 16 botellas (45 litros). Dispone de dos zonas de refrigeración programables con posibilidad de regular su temperatura de forma independiente. Cuenta con 6 bandejas de metal extraíbles y puerta de cristal con doble aislamiento. Dispone de display LED y panel de control táctil.

Funcionamiento silencioso y muy fácil de limpiar. Es de bajo consumo y con una clase de eficiencia energética B. Incluye luz interior de tipo LED (opcional). Podrás ver la primera hilera de vinos. El rango de temperatura de la zona superior es de 12° a 18° C. Y el rango de temperatura zona inferior: 8° a 18° C.

Klanstein Botella 300S – botellero refrigerado para 303 botellas

Completa tu negocio de hostelería con esta gran nevera para vinos con capacidad para 303 botellas (volumen de 642 litros). La temperatura es fácilmente regulable con su panel control táctil y pantalla LCD. Incluye una práctica puerta de acero inoxidable con gran vidrio de doble aislación e iluminación interior LED con luz blanca, que presenta los vinos con elegancia.

En el interior ordenarás el vino en sus 18 estantes de madera extraíbles. Funcionamiento silencioso y muy fácil de limpiar y de consumo económico (clase de eficiencia energética A). Cuenta con un rango de temperatura amplio de 5° a 20° C, puede utilizarse para todo tipo de vinos u otras bebidas. Muy adecuada para espacios interiores gracias a su puerta de cristal doble panorámica.

Hoy en día, grandes y pequeñas bodegas están creando caldos mágicos. La calidad ya no está reñida con el precio, y el mercado está abarrotado de vinos sensacionales a precios muy atractivos. El problema está en no saber conservarlos adecuadamente, algo que nuestros botelleros frigoríficos solucionan de forma eficiente. Con ellos podrás dejarte llevar y sorprender a tus amigos, tu pareja, o a ti mismo, con vinos bien conservados, y tomados a su temperatura justa.

Hoy en día es muy habitual encontrar los tamaños más pequeños para complementar nuestras cocinas o salones, no obstante, te invitamos a que descubras botelleros frigoríficos con grandes capacidades. Una nevera para vinos para uso profesional, que interesa por igual a particulares, amantes del buen vino, como a profesionales de la hotelería y grandes sommeliers.

Nevera para vinos, recomendaciones básicas

Si algún modelo de Nevera para vinos de los que te ofrecemos, te interesa, es importante que antes de que lo adquieras, tengas en cuenta estas pequeñas recomendaciones.

  • El vino no debe recibir luz solar, por lo tanto, piensa bien en la ubicación de la nevera para vinos.
  • El lugar donde la vayas a ubicar, no debe estar a más de 30º de temperatura.
  • El vino es un ser vivo, al que el entorno le afecta directamente, así que lo mejor es un espacio, donde no hay ruidos, ni vibraciones que alteren su composición.
  • A la hora de instalarlos de forma encastrada, deja siempre un espacio para que el mismo mueble respire, como mínimo 4 cm por cada lado.
  • Antes de elegir un modelo, analiza bien las características técnicas del mismo. No solo medidas, cantidad de botellas o volumen de almacenaje, sino el rango de temperatura o la eficiencia energética.
  • El mundo de las vinotecas se adapta a los tiempos y ya las encontrarás específicas para cada tipo de vino

¿Necesito una nevera para vinos encastrable?

Este tipo de neveras para vinos son una opción interesante, pero implica que debe estar alojadas dentro de un hueco que necesita imperiosamente ventilación delantera. Son adecuadas cuando, al montar la cocina, delimitamos un espacio para este tipo de electrodomésticos. Una vez que la cocina ya está montada, es mejor decantarse por alguna nevera para vinos que no supone tantos problemas. De hecho, una nevera encastrable debe ser de compresor (no termoeléctrica), son neveras de coste más elevado.

Temperatura ideal según el tipo de vino

Si ya te has decidido por una de nuestras neveras para vinos, es el momento de que sepas a que temperatura se conserva cada tipo de vino.

Vino tinto: de 16ºC a 18ºCVino tinto joven: de 13ºC a 16ºC

Vinos blancos y rosados: de 10ºC a 12ºC

Vinos blancos jóvenes: de 8ºC a 10ºC

Vinos espumosos: de 7ºC a 9ºC

Champagne: de 5ºC a7ºC

A la hora de comprar una nevera para vinos debes analizar cuál es tu variedad de vino preferida. Y podrás conservarlas de la mejor manera y disfrutarlas a la temperatura más idónea.

Un poco de historia del vino!

La necesidad de usar una Nevera para vinos ha llegado de la mano de la modernidad y de la capacidad del ser humano de aplicar la ciencia (y la tecnología) en directa relación con acciones ancestrales. En este caso, del vino, la realidad es que se ha conseguido mejorar la conservación de este tipo de productos, más allá de lo que, de forma natural, se podía llegar a conseguir. De esta forma se ha llevado la conservación y la capacidad de servir los vinos a su temperatura idónea, gracias a algo ten sencillo, como una nevera para vinos, a todos los hogares.

Pero la historia del vino es muy antigua, y ha evolucionado de forma paralela a la historia de la humanidad. El vino, tal y como lo conocemos hoy, es una bebida (con alcohol), que se obtiene de la fermentación del zumo de la uva. Esta fermentación es consecuencia de la levadura que hay presenta en parte de las uvas, y que de forma natural hace que se produzca el líquido del vino.

La procedencia del término vino, es dudosa, obviamente procede del término vinum (del latín), aunque se cree que este término evolucionó del antiguo sánscrito. Lo que hoy almacenamos,en nuestro hogares, en las neveras para vino, no deja de ser el fruto, evolucionado, de una práctica que se inició, allá por el año 5.000 AC.

En esos años ya hay constancia de la elaboración de bebidas, realizadas a base de frutas maceradas junto con los azucares de estas. Sin embargo, la constancia histórica se remonta a la edad de Bronce (rondando el 3.000 AC) en la antigua Mesopotamia. De allí, se estima que llegó a Egipto, donde nació la competencia con la cerveza primigenia que en aquellas tierras elaboraban.

Como no podría ser de otra forma, la fértiles tierras del Nilo, acogieron con gratitud la planta de la Vid (donde se extrae la uva). Los Egipcios fueron los primeros en desarrollar una actividad comercial con el vino. usaban enorme vasijas de barro, donde lo fermentaban, obteniendo un vino (tinto), con matices muy similares a los actuales. De hecho ya en esa época el vino se convirtió en símbolo de alto estatus social, y era utilizado en todo tipo de fiestas, festividades y celebraciones. Incluso, estas vasijas, eran tesoros que los emperadores se llevaban a su vida futura, más allá de los vivos.

Una de las grandes ventajas del vino, ha sido la gran capacidad de la planta de la Vid, para adaptarse a todo tipo de terrenos y climas. Por eso, hoy en día, en nuestras neveras para vino, podemos encontrar caldos de todas las partes del mundo. Esto favoreció, ya desde una primera época, su gran expansión, que llegó hasta China, por las rutas comerciales antiguas

Quizá, para la era moderna, es en Grecia, donde el vino comienza a tener algo más que un componente comercial. Sobre el 700 A.C, en la Grecia Clásica, el vino tiene una importancia suprema, tanto que hay un Dios asignado a tal elemento. Dionisio, el Dios del Vino. Además comenzaron a fabricarse vino con distintas propiedades según la región en la que era producida.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido importante, sino llega a ser por el Imperio Romano (como tantas otras cosas). Adoptaron el Dios griego, ahora con el nombre de Baco y gracias a su evolución, mejoraron considerablemente, el cultivo, la elaboración y la conservación del vino. Se inician en la unión de especies y aparecen los primeros libros referentes al líquido elemento. La capacidad conquistatoria del Imperio Romano, supuso, de forma casual un gran cambio en la conservación del vino. Porque para transportarlo a todos sus dominios, comenzaron a utilizar cubas de madera (en vez de vasijas de barro).

Hoy es fácil encontrar en nuestras neveras para vino, caldos de varios tipos. Es gracias, de nuevo a los romanos, que apareció el vino blanco. Que lo romanos valoraban por encima del tinto y servían en elaborada copas de cristal. Es obvio que ya en esta época suponía una gran actividad económica.

La Edad Media, supuso de nuevo un auge importante en la creación del vino, puesto que para la Iglesia y para lo Reyes, era una parte fundamental de sus liturgias y celebraciones. Se extendió la conservación en barricas de madera y como consecuencia del acopio que tanto unos como otros realizaban, aparecieron las primeras bodegas en monasterios y castillos. De hecho el vino fue parte simbólica de la reconquista a los musulmanes, y la cristiandad comenzó a replantar Vides en zonas conquistadas. En esa época, viajó al nuevo mundo, como parte del comercio. A lo largo de los años el vino se convirtió en la industria que es hoy en día.

Aprende a conservar el vino en casa!

Las neveras para vino, vinotecas, botelleros refrigerados, etc… nos ofrecen la facilidad de poder conservar el vino en nuestro hogar de una forma sencilla. No obstante, es posible que como amante y coleccionista de vino, necesites algunos consejos para poder almacenarlo de forma correcta.

El vino debe estar entre 12 y 16 grados (a una temperatura constante). Lo más importante es librar al vino de oscilaciones o cambios de temperatura. Sino dispones de neveras para vino, o un sistema para controlar la temperatura, lo mejor es que les busques un espacio en la casa, donde la temperatura sea muy estable, como una bodega, sótano o trastero. Otro punto importante es la humedad, que debe estar entre el 70% y el 80% con el objetivo de que el corcho no sufra alteraciones.

La oscuridad es otro punto clave, ya que la luz puede producir reacciones químicas que degraden la calidad del vino. Por otro lado, la ventilación es necesaria para evitar que el vino coja olores y sobre todo que evite la aparición de hongos.

Un tema fundamental es que las botellas de vino deben estar en posición horizontal. Esto tiene el objetivo de evitar que el corcho se seque, permitiendo dejar pasar aire dentro de la botellas. Evitar las vibraciones es también muy importante.

Por qué comprar una nevera para vinos

-50% 219,99€ 439,90€ Mejor oferta en: eBay Por qué comprar una nevera para vinos 219,99€ 439,90€

GuardarGuardadoRemoved 0 597 Vistas 0
Los amantes del vino cada vez se multiplican más, por lo que no es de extrañar que las neveras para vinos se hayan vuelto tan populares. Este dispositivo se encuentra en muchos establecimientos y con una variedad de precios. Conoce cuáles son los beneficios de tener una nevera para vinos tambien llamadas vinotecas y por qué tener una en casa.

Por qué comprar una nevera para vinos

Un problema muy frecuente es encontrar suficiente espacio en el frigorífico para almacenar las botellas de vino. En el caso de los vinos tintos aun habiendo la temperatura es demasiado fria con respecto a la temperatura idónea de servicio Si deseas tener a punto tus botellas de vino para degustarlas en cualquier momento, entonces necesitas comprar una nevera para vinos.

Enfriador de vinos

Una nevera para vinos o un enfriador de vinos, es en realidad un pequeño refrigerador que tiene la función de enfriar y mantener el vino a la temperatura adecuada para el servicio y el consumo en el momento que lo desees. Por lo general la unidad dispone de áreas para almacenar distintos tipos de vino, a diferentes temperaturas.

Volver al menú

Aspectos importantes antes de elegir una nevera para vinos

Volver al menú

Sistema de enfriamiento

Algunos modelos de enfriadores usan compresores, mientras que otros usan un sistema de enfriamiento llamado termoeléctrico. Aunque hay una diferencia entre los dos sistemas, cada uno ofrece un servicio óptimo para enfriar el vino a la temperatura ideal.

Compresor: las unidades de compresor operan con refrigerante, un fluido que se convierte en un gas en el evaporador, el cual extrae calor del interior del aparato de refrigeración, cuya temperatura desciende al nivel óptimo para enfriar las botellas de vino.

La técnica termoeléctrica: se basa en el hecho de que durante el paso de una corriente continua, se genera frío o calor en los puntos de unión de diferentes metales. Esta potencia de enfriamiento o calentamiento aumenta con el uso de intercambiadores de calor y ventiladores. Es particularmente adecuado para volúmenes pequeños y medianos de botellas de vino.

LAS MEJORES OFERTAS DE AMAZON POR TIEMPO LIMITADO:
Obtén productos con el máximo descuento
⭐ Encuéntralas aquí ⭐

Esta técnica mantiene la temperatura ideal de los vinos inmediatamente antes o durante la degustación. Se utiliza para neveras de vinos pequeñas que almacenan hasta seis botellas. Volver al menú

Lugar de ubicación

El lugar donde se colocará la vinoteca en casa, también puede marcar la diferencia en la elección del enfriador, ya que estas neveras deben ubicarse en un lugar donde puedan tener aireación alrededor de la unidad para que el sistema de refrigeración respire.

Volver al menú

Capacidad

Las neveras para vinos para el hogar, tienen un espacio limitado para almacenar botellas. En general, permiten acondicionar entre 10 y 40 botellas, dependiendo de las marcas y los diferentes modelos que hay en el mercado. Sin embargo, también existen las neveras que permiten almacenar hasta doscientas botellas, este tipo de refrigerador puede ubicarse dentro de un garaje, por ejemplo.

Volver al menú

Beneficios de un refrigerador para vinos

  1. Las neveras para vinos tienen diferentes zonas de temperatura para almacenar:
    • Champagnes
    • Vinos jóvenes y viejos
    • Vinos blancos
    • Vinos tintos
    • Vinos rosados
  2. Ciertos tipos de vino prosperan cuando se almacenan a una temperatura específica, asimismo algunos estilos de vino requieren diferentes temperaturas para aportar una degustación óptima. Por lo tanto, una vinoteca exclusiva, permite tener el control total sobre la temperatura en que se almacena cada botella.
  3. Es un espacio de almacenamiento seguro hecho específicamente para la colección de vinos.
  4. Las neveras para vinos vienen en una variedad de diferentes capacidades de botellas, desde unidades más pequeñas que almacena menos de 10 botellas, hasta unidades con capacidad para más 200 botellas.
  5. Tienen el tamaño perfecto para colocar en cualquier lugar, por lo que el vino siempre está al alcance.
  6. Los diferentes tipos de neveras para vino permiten controlar varios aspectos, tales como:
    • La temperatura
    • El control de la humedad
    • La estabilidad
  7. Al utilizar un medio termoeléctrico de enfriamiento, que es una alternativa común a las neveras para vino basadas ​​en compresores, el propietario ahorra energía, que a su vez ayuda a preservar el medio ambiente.
  8. Se pueden adquirir neveras pequeñas para vinos. Esto significa que es verdaderamente portátil y más fácil de instalar en casi cualquier lugar, como espacios para armarios, estantes de libros, mesas de oficina, etc.
  9. A diferencia de las bodegas, las vinotecas se pueden utilizar para refrigerar otros elementos como: agua, jugos, helado, alimentos, etc. sin correr ningún riesgo.

Volver al menú

Aspectos importantes que debes conocer

Si estás interesando en adquirir una nevera para vinos para tu hogar, garaje u oficina, debes conocer algunos aspectos:

  • La vida útil de un sistema de enfriamiento con compresor generalmente es más larga que la de un dispositivo que usa el sistema termoeléctrico, la cual es menos de 5 años.
  • Es importante considerar que las neveras para vinos son un poco más ruidosas y producirán más vibraciones que una bodega, ya que esta última, tiene un sistema antivibración.

Volver al menú

Temperatura óptima para servir cada vino

A la hora de servir un vino, éste debe estar una temperatura óptima, así aseguramos la degustación de todos sus matices y componentes. Si la temperatura del caldo es alta, provoca que el alcohol sea más volátil inundando el paladar y perdiendo la captación de los aromas y cualidades del vino.

Volver al menú

Temperatura de servicio

  • Tintos jóvenes: 12 y 15° C
  • Tintos crianzas: Entre 16 y 18° C
  • Tintos grandes añadas: Alrededor de 20° C
  • Blancos dulces: Es aconsejable servirlos a 6° C
  • Blancos crianzas: Entre 10 y 12° C
  • Blancos generosos (finos y manzanillas): Entre 7 y 10° C
  • Para los vinos rosados la temperatura de degustación debe ser entre 6 y 8° C

Frigoríficos Con Vinoteca Integrada

Las mejores vinotecas integradas cocina

Muchos de vosotros nos soléis hacer la pregunta de cuáles son las mejores vinotecas integradas cocina, y es por ello que hemos decidido reflejar las ideas en este artículo con objetivo de poder ayudaros un poco más en la selección para que puedas comprar Vinoteca que mejor se ajuste a tus necesidades. Además si por las medidas Vinoteca no te cabe, siempre puedes encargarnos la ejecución. Estamos especializados en Cavas a medida.

Si ya has decidido que lo que lo que te interesa en una de las Vinotecas Encastrables que esté a juego de los muebles, ya es un paso, pero antes de esto queremos que repases las diferentes soluciones para que cuando instales una Nevera para vinos en tu vivienda o local, realmente sea la adecuada.

Groso modo, podemos clasificar las vinotecas integradas en cocina de dos tipos:

  • Vinoteca Integrable en cocina bajo encimera
    • Vinoteca Integrable estrecha bajo encimera
    • Vinoteca Integrable bajo encimera
  • Vinoteca Integrable en cocina en columna
    • Vinoteca Integrable pequeña
    • Vinoteca Integrable mediana
    • Vinoteca Integrable grande

Vinoteca Caveplus CPS 34 2T

1.461,25€ 1.135,00€

Vinoteca Caveplus CPSN 34 2T

1.423,75€ 1.129,00€

Vinoteca Caveplus CPSN 44 2T

1.261,25€ 995,75€

Vinoteca Caveplus CPS 44 2T

1.298,75€ 995,75€

¿Cuál es la Vinoteca Integrable que necesito para la cocina?

Vinoteca Integrada cocina bajo encimera

Vinoteca Caveplus 34 botellas Medidas

Como comentábamos las vinotecas integradas cocina son la mejor opción para tener su vinoteca en la cocina y correctamente ubicada, ya sea encastrada bajo encimera o en columna. Cuando quieres comprar vinoteca de altas prestaciones debes tener la precaución de que efectivamente se trate de un modelo apto para integrar ya que muchas cavas climatizadas requieren de un espacio de ventilación para funcionar correctamente y parece que puedan ser encastradas o integradas y al final no lo son. En el caso de las vinotecas integradas cocina ese espacio no es necesario ya que están desarrolladas tecnológicamente para poder funcionar sin necesidad de respiración.

Eso sí, la expulsión del aire caliente de la Vinoteca se efectuará en las Vinotecas bajo encimera por la parte inferior de la rejilla, por lo que no es posible tapar el zócalo o bien en las vinotecas de integración por la parte superior del mueble, a lo largo de la cámara trasera del mueble.

Antes de comprar vinoteca online ya sea encastrable/integrable en columna o bajo encimera, debes hacerte una serie de preguntas.

Cuál es el tamaño de mi cocina?

Una de las primeras preguntas que debes hacerte es acerca del tamaño de tu cocina. Si tienes una cocina amplia, no importa qué Vinoteca integrable compres porque esto irá en función de la cantidad de vinos o presupuesto que dispongas. En una cocina amplia, grande, no tienes restricciones de espacio. No obstante te recomendamos que ya que vas a integrar una Vinoteca lo hagas con una Vinoteca integrable en Columna de alta capacidad. Viste mucho más la cocina y tienes muchas más opciones.

Sin embargo si tu cocina es pequeña, estarás más limitado. No obstante hoy en día existen soluciones de integración muy interesantes. Vinotecas estrechas bajo encimera desde tan solo 7 botellas hasta vinotecas encastrables en columna de 18-24 botellas.

¿Cuál es mi presupuesto?

Es cierto que las marcas han ajustado muchísimo los precios y que comprar vinoteca ya no está al alcance de unos pocos. No obstante, debes tener en cuenta la mejor relación-calidad-precio a la hora de seleccionar tu vinoteca online. Lo más caro no siempre es lo más adecuado, ni lo más barato es siempre de baja calidad. Atiende a detalles como la Clasificación Energética de cada modelo porque esta puede hacer tu inversión en vinotecas integradas cocina más rentable a largo plazo. Existen Vinotecas Clase A en Clasificación energética muy aptas a todos los bolsillos.

Cuánto vino consumo y/o conservo?

Si eres un aficionado que habitualmente consumes vinos de forma habitual, una de las principales vinotecas encastrables en las que te debes fijar, son las de Servicio. Estas suelen tener una capacidad hasta las 45 botellas aproximadamente y las tienes en columna y también en bajo encimera.

Los profesionales soléis decantaros por Vinotecas de Mantenimiento de gran tamaño. Es lógico que en los restaurantes se disponga de alto número de botellas y la salida del mismo sea proporcionalmente menor que en una vivienda por ejemplo.

Sin embargo si lo que buscas en una Vinoteca de Envejecimiento, necesitarás una Vinoteca con puerta ciega. Las mejores opciones las encontrarás en Caveplus y Liebherr.

Una vez hayas respondido a estas tres preguntas básicas podrás ahondar en cuestiones estéticas. Dispones de Vinotecas Encastrables bajo encimera, Vinotecas Encastrables en Columna, Vinotecas de Integración en acero inoxidable. La diferenciación entre todas se corresponde únicamente con la capacidad y la disposición en la cocina. Las maquinarias y los elementos técnicos según marca son los mismos, por lo que esto no debe de preocuparte.

Comprar vinoteca con total seguridad y confianza

En la Tienda podéis encontrar las mejores ofertas y opciones para comprar vinotecas integradas cocina. Trabajamos con las marcas líderes del sector, con los mejores precios y le ofrecemos la tranquilidad de realizar su compra con varias pasarelas de pago perfectamente seguras por lo que recibira su vinoteca directamente en su hogar en perfectas condiciones. También puede consultarnos sobre su vinoteca ideal y recibirá el asesoramiento justo para hacer una mejor inversión.:

  • Sistema PayPal
  • PAsarela de pago mediante Tarjeta de crédito
  • Transferencia Bancaria

Además, como Novedad hemos incluído la posibilidad de realización de pagos fraccionados, para que te sea más fácil y llevadero la compra de tu vinoteca online.

Alternativas a las Vinotecas integradas cocina

Libre Disposición en Salón

Sabemos que no siempre es fácil o factible la instalación de una Vinoteca integrable en la cocina. A veces no se puede, por la disposición de los armarios o simplemente por espacio. Os presentamos unos cuantos modelos que por su Relación Calidad Precio podéis tener en cuenta a la hora de comprar una Nevera para vinos, pudiendo instalarla libremente encima del banco de la cocina, en el salón o quizá en ese hueco que no encontrabas ultilidad.

Vinoteca-Liebherr-Wkes653-Cava-Vinos

Las vinotecas Liebherr son unas de las mejores del mercado por su desarrollo y tecnología. A su vez, presentan una estética moderna y elegante. En este caso se trata de una vinoteca con capacidad para 12 botellas y una gama de temperaturas de entre 5ºC y 20ºC, siendo ideal para enfriar vinos blancos o tintos. Las botellas se pueden organizar en tres estantes y es clase energética A+ por lo cual es una de las más eficientes del mercado. También cuenta con display digital y alarmas acústicas. Dispone de 2 años de garantía ampliables

Vinoteca Liebherr Wkes653

1.609,00€ 1.547,00€

Vinoteca-Liebherr-Wkes653

Libre Disposición en la Cocina

Qué decir de las Vinotecas Teka. Se trata de armarios refrigerados de instalación libre con una línea de diseño moderna y actual. Con una capacidad para 50 botellas, esta precios nevera para vinos de estilo moderno y línea exclusiva en una sola temperatura te permitirá conservar importantes referencias, permitiéndote una ubicación en cualquier punto de la casa. Producto de reconocida marca internacional en la fabricación de electrodomésticos que otorga un carácter exclusivo a los amantes del vino.

Vinoteca teka-rv51e-ambiente

Vinoteca Teka RV51E

Valorado en 4.00 de 5 690,00€ 599,00€

Hemos dado unas pinceladas sobre los puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un armario para vinos – vinotecas integradas cocina. Si aún tienes dudas, preguntas o se nos quedado algún cabo suelto y ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo, plenamente especializado y conocedor de las vinotecas del mercado, te aesorará sin compromiso para que puedas al menos, conocer la cava climatizada que mejor se ajusta a tus necesidades, realizando una adecuada inversión.

Si te ha gustado este artículo esperamos que lo puedas compartir con todos los aficionados a la cultura del Vino. Te lo agradecemos.

Summary Article Name Frigorificos Con Vinoteca Integrada Description Las Vinotecas con Frigorífico incorporado. Mostramos todos los Frigorificos Con Vinoteca Integrada Author Gustavo Santana Publisher Name La-Vinoteca.Com Publisher Logo

mas vendido Nº. 1 92,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 2 89,99 EUR desde 72,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 3 135,70 EUR 18,15 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 4 111,71 EUR 80,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 5 96,96 EUR 73,90 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 6 138,00 EUR desde 119,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 7 249,99 EUR desde 199,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 8 134,90 EUR 116,00 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 9 desde 109,99 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 10 85,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 11 539,90 EUR desde 119,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 12 262,00 EUR 255,59 EUR Comprar en Amazon

Las neveras para vinos añaden el grado de perfección que necesitas, para la conservación optimizada de tus vinos. Tenemos las mejores neveras de vinos de 2019 en oferta. ¡Enamoran!

Nevera De Vinos Pequeña

¿Valoras mucho el espacio? ¿Conocías las neveras de vinos pequeñas? Tenemos la nevera para botellas de vino pequeña que necesitas. ¡Corre que son las que más se venden!

Comprar Nevera Para Vinos Pequeña

Rebajasmas vendido Nº. 1 199,00 EUR 99,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 2 249,99 EUR desde 199,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 3 539,90 EUR desde 119,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 4 119,00 EUR 118,01 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 5 124,99 EUR 85,99 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 6 60,38 EUR Comprar en Amazon

3 Neveras De Vinos Ideales Para Casa

Por cuestiones de tamaño y de consumo, existen determinados modelos que son más aptos que otros para ubicarlos en entornos domésticos. Su precio es más reducido y precisamente por ello suelen volar. ¡Haz click en el que más te guste!

Neveras Para El Vino Domésticas

Orbegozo VT 1210, Vinoteca 12 Botellas, 70 W, Led, Display Digital, Panel de Control…

  • Vinoteca de 12 botellas con 70 W de potencia y capacidad de 35 litros
  • Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
  • Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C

92,99 EUR Comprar en AmazonOrbegozo VT 810 – Vinoteca 8 botellas, 70 W, 25 l, LED, display digital, panel de control…

  • Vinoteca de 8 botellas con potencia de 70 W y un volumen de 25 litros
  • Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
  • Temperatura regulable entre 11⁰ y 18⁰C

85,00 EUR Comprar en AmazonRebajas Vinoteca PTWC-12, Negro

  • Vinoteca termoeléctrica, sin compresor, ideal para proteger la calidad y el sabor de sus vinos a largo y corto plazo
  • Al no vibrar permite que el vino envejezca y se asiente correctamente sin alterar sus sedimentos naturales: muy silencioso
  • Aislamiento especial interior para que se mantenga la humedad constante, lo que hace que el corcho no se seque y evita que el…

138,00 EUR −19,00 EUR desde 119,00 EUR Comprar en Amazon

Catálogo De Frigorífico De Vinos

Los precios de una vinoteca son mucho más asequibles de lo que puedas imaginar. Proporcionan unas condiciones de reposo a tus vinos, que se percibe en el aroma, sabor y textura de cada sorbo de vino.

Comprar Vinoteca Refrigerada

La mejor opción es comprar tu vinoteca en Amazon. ¡Sólo tienes que hacer clic sobre la que más te guste!

Orbegozo VT 810 – Vinoteca 8 botellas, 70 W, 25 l, LED, display digital, panel de control…

  • Vinoteca de 8 botellas con potencia de 70 W y un volumen de 25 litros
  • Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
  • Temperatura regulable entre 11⁰ y 18⁰C

85,00 EUR Comprar en Amazon Nevera para vino Tristar WR-7508 – Para 8 botellas – Clase energética A+

  • La nevera para vino tienen una capacidad de hasta 8 botellas con un volumen de 21 litros.
  • Enfría hasta 16⁰ C por debajo de la temperatura ambiente.
  • No ocupa demasiado espacio ya que tiene las siguientes dimensiones: 52 x 25,4 x 46,5 cm

154,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas Orbegozo VT 2410 Vinoteca de 24 Botellas, Dos Zonas de Temperatura, 140 W de Potencia, 52…

  • Vinoteca 24 botellas Orbegozo Dual-Zone con doble temperatura, 140W de potencia, 68 litros de volumen y control mediante…
  • Zona superior con capacidad para 8 botellas y control de temperatura regulable entre 7 y 12 grados C
  • Diseño exterior en color negro, cuatro estantes cromados extraíbles, cristal de aislamiento doble, nivel de las patas…

262,00 EUR −6,41 EUR 255,59 EUR Comprar en Amazon Cavevinum CV-28C Vinoteca Pequeña para Vinos Tintos y Blancos, Acero Inoxidable, Negro,…

  • Capacidad máxima 28 botellas , tanto para vinos tintos como para blancos
  • Temperatura regulable 4ºC-16ºC
  • Bajo nivel sonoro, sin vibraciones

253,65 EUR Comprar en Amazon Magic Chef MCWC12B Independiente Nevera de vino termoeléctrico Negro 12botella(s) -…

  • Wine Cooler, 12 Bottle, Black

276,11 EUR Comprar en Amazon Rebajas Klarstein Vivo Vino nevera para vino (capacidad de 36 botellas o 118 litros, temperatura…

  • Vinoteca de color negro con capacidad de 118 litros para 36 botellas de vino. 8 estanterías deslizantes con luz interior….
  • Frigorífico vinos con puerta de cristal doble con elegante sección de control táctil. Baja contaminación sonora y diseño…
  • Refrigerador de vinos con rango de temperatura: 10° – 18° C. Iluminación por lámpara LED conmutable. 8 estanterías…

399,99 EUR −270,00 EUR desde 129,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas Klarstein Vinovilla 7 – Nevera para vinos, Nevera de bebidas, Volumen de 16 litros, 7…

  • ESPACIOSO: La Vinovilla 7 de Klarstein convence por su capacidad interior de hasta 16 litros de volumen y sus dimensiones de…
  • REGULABLE: Gracias al rango de temperaturas que ofrece la nevera para enfriar de 7 a 18 grados, se puede elegir la…
  • DISEÑO ELEGANTE: La nevera de Klarstein convence desde fuera con su diseño. La carcasa metálica universal en negro con los…

699,99 EUR −300,00 EUR desde 399,99 EUR Comprar en Amazon Klarstein •• Falcon Crest Nevera

  • klarstein

desde 419,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas Klarstein Beersafe 4XL – Minibar, Nevera pequeña para bebidas, Nevera de bebidas, A+,…

  • ESPACIOSO: La Beersafe 4XL de Klarstein convence por su capacidad interior de hasta 124 litros de volumen y cuatro estantes…
  • REGULABLE: Gracias al rango de temperaturas que ofrece la nevera para enfriar de 0 a 10 grados, se puede elegir la…
  • DISEÑO ELEGANTE: La nevera de Klarstein convence desde fuera con su diseño. La carcasa metálica universal en negro con los…

369,99 EUR −160,00 EUR desde 209,99 EUR Comprar en Amazon

Nevera De Vinos El Corte Inglés

Todo el mundo sabe de la calidad de los productos de esta gran marca. Hemos realizado una selección de los modelos de vinoteca Hipercor más vendidos y otros con características similares. ¡No esperes a que se agote el stock!

mas vendido Nº. 1 92,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 2 89,99 EUR desde 72,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 3 96,96 EUR 73,90 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 4 111,71 EUR 80,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 5 135,70 EUR 18,15 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 6 138,00 EUR desde 119,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 7 134,90 EUR 116,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 8 539,90 EUR desde 119,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 9 14,99 EUR 8,99 EUR Comprar en Amazon

La Vinoteca Klarstein

Puertas de acero inoxidable, ventanas panorámicas y espacios interiores para almacenar todas las botellas de vino de forma cómoda y espaciosa.

Frigoríficos Para Vinos Klarstein

Rebajasmas vendido Nº. 1 139,99 EUR desde 99,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 2 249,99 EUR desde 199,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 3 299,99 EUR desde 179,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 4 699,99 EUR desde 399,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 5 299,99 EUR 179,99 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 6 129,99 EUR Comprar en Amazon

Catálogo De Armarios Para Vinos

Una nevera pequeña para vinos, mediana o grande es una solución estupenda. Sin renunciar a ellas, cada vez más personas deciden también tener un lugar, en donde dejar reposar sus vinos a temperatura ambiente.

Estos armarios y estanterías te van a encantar. Te proporcionan un lugar para guardar el vino y además decoran de maravilla. ¿Cuál te gusta más?

Comprar Armarios Para Vino

COSTWAY Estante de Vino Botellero para 44 Botellas Madera Armario para Vino Soporte…

  • 【Material de alta calidad】El botellero está hecho de madera de pino. Es resistente y duradero, protege su alcohol y…
  • 【Diseño estable】Este botellero es estable. Las conexiones de madera garantiza alta estabilidad.
  • 【Hermoso diseño】Los pies de este estante elevan las botellas de vino, protege el sabor y calidad de su alcohol. También…

69,90 EUR Comprar en AmazonHOMFA Botellero de Madera para 24 Botellas de Vino Apilable con bandeja Botellero Estante…

  • 【Puerta del Vino】 – Líneas redondeadas, factura fina, se puede colocar en la cocina, sala de estar, armario, un gabinete…
  • 【Práctico】 – Diseño práctico, contemporáneo y elegante, no solo un sistema de vino y botellas, sino que también…
  • 【Material】 – Hecho de material ecológico y robusto, estructura sólida y estable, superficie lisa e inodoro.

59,99 EUR Comprar en AmazonDanDiBo Pared Mesa Mesa botellero Vino Barril 0373 de R marrón Armario Barril de Madera…

  • Pared de mesa de vino barril precioso habitaciones decoración. hechos de madera, barnizada, color marrón oscuro y con…
  • Tamaño incluye tablero mesa Altura aprox 75 cm, ancho total incluye tablero mesa aprox 60 cm, profundidad 30 cm aprox.
  • Medidas sin placa de mesa Altura: 73,5 cm aprox, ancho 40 cm, profundidad 21 cm

143,99 EUR Comprar en Amazon

Comprar Neveras Para Vinos Baratas

Los modelos de nevera para vinos baratas de nuestro catálogo son de los mejores fabricantes. La reducción de su precio viene determinada por su tamaño. Los fabricantes no reducen la calidad de los componentes con las elaboran. Neveras para vinos de calidad a precios muy económicos. ¡Las tienes que probar!

Comprar Vinotecas Baratas

desde 129,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 179,99 EUR desde 114,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 209,99 EUR desde 159,99 EUR Comprar en Amazon

Vinoteca Amazon: Frigoríficos Para Vinos De Calidad

En esta sección tienes las neveras para vinos Amazon que necesitas. ¡No esperes a que se agoten!

Comprar Vinotecas Amazon En Oferta

Rebajas 249,99 EUR desde 129,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 249,99 EUR desde 114,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 399,99 EUR desde 129,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas Klarstein Nevera de vinos

  • Cocina

249,99 EUR −120,00 EUR desde 129,99 EUR Comprar en Amazon

Comprar Vino Online

Si ya te has decido y has comprado entre las vinotecas de ocasión de nuestro catálogo … ¿te hará falta un buen vino no?

Aquí tienes los mejores vinos online de 2019. ¡Haz clic y elige el que más te guste!

El Mejor Vino Para Tu Refrigerador De Vinos Nuevo

Rebajasmas vendido Nº. 1 14,89 EUR 12,29 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 2 36,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 3 12,79 EUR 12,29 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 4 14,15 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 5 18,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 6 47,70 EUR 40,68 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 7 36,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 8 51,00 EUR 42,85 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 9 19,13 EUR Comprar en Amazon mas vendido Nº. 10 40,00 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 11 35,81 EUR desde 19,99 EUR Comprar en Amazon Rebajasmas vendido Nº. 12 19,20 EUR 17,40 EUR Comprar en Amazon

Las 5 Ventajas De La Nevera De Vino

Un refrigerador para bebidas y botellas de vino, aporta muchas ventajas y mejora la experiencia de beber vino. Compra una nevera de vinos pequeña, mediana o grande en función de tus necesidades y verás que aciertas con la compra. Tenemos las mejores marcas de vinotecas y sus 5 ventajas más destacadas son las siguientes.

¿Por Qué Comprar Un Refrigerador Para Vinos?

  1. Puedes comprar una nevera con vinoteca grande o una vinoteca pequeña en Amazon, lo que más se adecúe a tus necesidades. Tanto las vinotecas para casa, como los frigoríficos para vinos con un tamaño más adecuado para un local comercial, hacen que tus vinos se conserven en unas condiciones inmejorables. Tienes vinotecas para vino tinto y blanco perfectas para los amantes de ambos vinos. El envejecimiento de ambos, se realiza a la temperatura adecuada y es controlable en todo momento. A la hora de servirlo, la vinoteca nevera te permitirá hacerlo a la temperatura de nevera exacta que desees.
  2. Existen modelos de neveras de vino baratas a precios realmente asequibles. Los materiales de fabricación empleados en los modelos de gama baja, son de la misma calidad que las de los modelos de nevera de vino de gama media. Todos ellos te permiten mantener temperaturas constantes y estables por el período de tiempo que desees. La nevera de vinos en Amazon la compras con la garantía de los mejores fabricantes, la seguridad de sus plazos de entrega y las mejores condiciones de envío.
  3. La vinoteca para casa refrigerada, también proporciona un control total sobre la cantidad de humedad existente. Lo ideal es tener una humedad cercana al 60-65% y controlada en todo momento.
  4. A la hora de comprar una nevera vinoteca, podemos tener la tranquilidad de que nuestros vinos no se verán afectados por vibraciones y olores. Los modelos de refrigerador de vinos que se fabrican actualmente, están preparados para combatir a estos dos indeseables enemigos del buen vino.
  5. Tu frigorífico vinoteca en casa debe de tener un filtro anti rayos U.V. en sus cristales. Este filtro evita que los rayos de sol den directamente a las botellas de vino y empeoren sus condiciones de reposo. Muchos de los armarios para vinos que no son cerrados, carecen de este filtro en sus cristales o incluso carecen de cristales, lo cual no es nada positivo. Puestos a comprar una nevera para botellas, te aconsejamos que compres una que realmente, aporte una mejora significativa a la conservación y calidad de tus vinos.

  • Opiniones De La Nevera Para Vino Y Reseñas De Las Vinotecas Refrigeradas

    Siempre es interesante tener en cuenta las opiniones de las personas que han probado el producto que quieres comprar. Al comprar un frigorífico con vinoteca también es interesante hacerlo. Por eso hemos recopilado las opiniones más destacadas de los amantes y profesionales del vino, que han utilizado neveras para botellas. Son una guía que aporta luz a la hora de comprar.

    ¿Qué Opinan Los Compradores De Neveras De Vino? ¿Son Realmente Utiles Las Neveras Para Vino?

    • “Mejor de lo que me esperaba”, “buena calidad-precio”, “no se oye nada”, “conserva perfectamente la temperatura”, “cumple perfectamente su función”…este tipo de comentarios son los más habituales en las reseñas que hablan sobre un frigorífico para vinos. ¡Es normal! Un frigo para vinos requiere una inversión que no es muy elevada y mejora increíblemente la conservación de tus vinos. No olvides que la temperatura es uno de los factores críticos en todo lo relacionado con el vino.
    • Se trata de una inversión que todo buen amante del vino acaba realizando antes o después. Las vinotecas baratas pueden ser un primer paso si nunca has probado a comprar botelleros frigoríficos con anterioridad. Se trata de compras seguras e inversiones que retornan a tu paladar, en cada uno de los sorbos de vino que disfrutas con los tuyos.
    • ¡No cometas el error de comprar botelleros de segunda mano! No hay nada peor que comprar una nevera para vino que no sabemos cómo ha sido cuidada ni en qué condiciones ha sido usada. Un botellero de segunda mano ha sido utilizado por otras personas y desconoces el trato que ha recibido. Los compradores de botelleros de vino refrigerado, recomiendan en sus reseñas contar siempre con la garantía del fabricante y no adquirir vinotecas de segunda mano. ¿Por qué? Porque son conocedores de los desfalcos que algunas personas, comenten con la venta de su vinoteca de segunda mano en mal estado. Comprando una nevera para vinos nueva, a la larga estarás ahorrando dinero.
    • Según se deduce de las opiniones escritas, el armario de vinos refrigerado tiene que tener una cualidad importante; debe de ser silencioso. Tanto los que se deciden por una nevera para vinos pequeña, como los que compran un grande, tienen esto muy en cuenta. ¿O es que acaso quieres un armatoste que genere un montón de ruido y te haga la vida imposible? ¡Por supuesto que no! Los refrigeradores de vino silenciosos son los mejor valorados.
    • Los modelos de botellero eléctrico de gama más elevada, disponen de más de un compartimento, que permite fijar temperaturas personalizadas a cada uno de ellos. La temperatura para los tintos no es la misma que para los blancos, del mismo modo que la temperatura para los crianzas no es la misma que para los reservas.
      • Consigue En Oferta El Refrigerador Para Vino Con Mejor Relación Calidad Precio De 2019

        Esta es la mejor oferta para comprar una nevera con una calidad-precio envidiable en 2019. Para muchos es la mejor de las mejores neveras para vinos dentro de su gama.

        Un refrigerador de vino de 8 botellas con una relación calidad-precio inmejorable dentro de su gama.

        ¡Recíbela en tu casa con envío gratuito antes de 24 horas! ¡No dejes que se te agote el stock!

        ¡Compra El Mejor Frigorífico Para Vinos!

        Nevera para vino Tristar WR-7508 – Para 8 botellas – Clase energética A+

        • La nevera para vino tienen una capacidad de hasta 8 botellas con un volumen de 21 litros.
        • Enfría hasta 16⁰ C por debajo de la temperatura ambiente.
        • No ocupa demasiado espacio ya que tiene las siguientes dimensiones: 52 x 25,4 x 46,5 cm

        154,99 EUR Comprar en Amazon Summary Article Name → Ofertas 2019 ← 🥇 Las Mejores NEVERAS Para VINOS Description La NEVERA para VINOS aporta «INFINIDAD de VENTAJAS» en la «CONSERVACION» de tus VINOS. ¿Las Conoces? ✅ ¡Aprovéchate! ✅ ¡OCASION! Author DecantadorDEvino.ONLINE Publisher Name DecantadorDEvino.ONLINE

        Neveras para vino para beber el vino a su temperatura adecuada

        España es uno de los mayores consumidores de vino del mundo, por ello a lo largo de este interesante post os vamos a descubrir la importancia de tener Neveras para vino o también conocidas como Vinotecas o cavas de vino, así como también os vamos a descubrir las Temperaturas adecuadas a las que se debe conservar y consumir cada tipo de Vino.

        Las Neveras para vino o Vinotecas son unos electrodomésticos que gracias a sus características permiten conservar y que puedas consumir el vino a la Temperatura adecuada para así apreciar todo y percibir todos sus aromas y sabores.

        En primer lugar queremos ofreceros unas tablas que han elaborado expertos enologos, en la cual indican la mejor temperatura a la que se debe consumir cada vino, ya que como hemos comentado para poder disfrutar de todas sus cualidades y propiedades, el vino debe consumirse a la temperatura correcto que como veréis a continuación difiere mucho de unos vinos a otros y esto solo lo conseguirás si tienes en tu poder Neveras para vino

        Es norma que dada la estación veraniega en la que nos encontramos te apetezcan más los vinos fresquitos, pero no por ello debes consumir un buen vino Tinto a una baja temperatura, ya que con esto solo harás que perderte sus verdaderas propiedades gustativas.

        A continuación te mostramos en esta tabla la temperatura ideal para cada tipo de vino
        -Vino espumoso (cava, champán, de aguja…) 7 °C
        -Vino blanco dulce (moscatel, Pedro Ximénez) 8 °C
        -Vino tinto joven 9 °C
        -Vino blanco joven seco 10 °C
        -Vino rosado 10 °C
        -Vino generoso (Jerez, Manzanilla, oloroso…) 11 °C
        -Vino blanco fermentado en barrica 12 °C
        -Vino tinto crianza 15 °C
        -Vino tinto reserva y gran reserva 17 °C

        Es muy importante tomar como referencia esta tabla, siempre los gustos podrán oscilar en un par de grados, pero no debéis olvidar que si se toma el vino muy frío (a 2 °C o 4 ºC), apenas se podrán percibir sus aromas y se acentúan los sabores ácidos, si por el contrario lo tomas caliente, por encima de 20 ºC, se perciben mucho los alcoholes, y también se acentúan los sabores dulces y sobre todo el mayor de los consejos es nunca utilizar ni un congelador ni un radiador para enfriar o calentar el Vino de forma rapida, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden estropear el vino y echar por tierra el cariño que grandes enologos han empleador en crear ese caldo tan bueno.

        Obviamente dado las diferentes temperaturas que requiere cada vino, es de esperar que haya Neveras para vino especificas para tipo de vino, esto lo hemos comentado en otros Post de este mismo blog, pero os hacemos un resumen rápido y os dejamos nuestros datos de contacto por si necesitáis cualquier tipo de ayuda a la hora de escoger la Nevera para vino que más os conviene.

        Si consumes vinos Tintos puede comprar una Vinoteca Termoeléctrica, son más económicas y alcanzan las temperaturas para conservar y beber vino Tinto sin problemas.

        Si consumes Vinos Blancos, Rosados o cavas que necesiten unas Temperaturas por debajo de los 10º te recomendamos Vinotecas con Compresor

        Dichas características que son ni más ni menos que el sistema de refrigeración que utilizan dichas Neveras para vino, las encontrarás siempre en la Descripción de las Neveras para vino que podrás encontrar en el siguiente enlace a nuestra web : Neveras para vino

        Recordarte nuestro Numero de Teléfono directo de atención y asesoramiento al cliente : 96 311 50 97 y decirte que todas nuestras Vinotecas tienen 2 años de garantía y Servicio técnico en todas las provincias de España

        Refrigeradores de Vino

        Se dice del vino que después de sufrir operaciones en que ha sido muy movido -filtrado, trasiego, transporte, etc…- ya no ofrece, tanto en aroma como en sabor, todas sus cualidades al tener sus características debilitadas; es decir, que está «fatigado». Para recuperar sus cualidades hay que dejarlo reposar.

        Para eliminar estos inconvenientes debes evitar a tu vino todo tipo de vibraciones o sacudidas que se produzcan de manera continuada y regular.

        Luz

        También la exposición del vino a demasiada luz provoca su oxidación y, como consecuencia, una alteración de su color.

        Por eso es muy recomendable que los botelleros de vino refrigerados estén instalados en lugares sombríos y lo más alejados posible de la exposición directa de luz natural.

        Una buena solución son los armarios dotados con puertas de cristal que incorporan un filtro anti rayos ultravioleta.

        Colocación de las botellas

        Es vital que el corcho permanezca húmedo, tanto en su interior, como en el exterior.

        Esa es la razón de que las botellas queden almacenadas en posición horizontal: para que el corcho entre en contacto directo con el vino.

        También es conveniente una pequeña inclinación del 5% en la colocación de las botellas. Este ligero desnivel provocará que los sedimentos se depositen en el fondo de la botella.

        Refrigeradores, almacenes para vino o vinotecas

        Los refrigeradores de vino, también llamados neveras de vino son unidades autónomas cuya función específica es almacenar y mantener tus vinos a una temperatura específica para un consumo relativamente cercano en el tiempo.

        Las unidades de refrigeración de vino son uno de los métodos más comunes, baratos y cómodos de almacenar vino.

        Por lo general, ofrecen un almacenamiento compacto de las botellas. Asimismo proporcionan un ajuste de temperatura bastante constante.

        Su disposición y diseño permiten que las botellas se almacenen a los lados y de pie.

        Además garantizan que tus vinos estén expuestos a una luz mínima en el proceso.

        Por el contrario, no es conveniente vino almacenar en ellos durante largo tiempo, debido a que suelen carecer de capacidad de controlar los niveles de humedad.

        Por lo general, los refrigeradores de vino mantienen una humedad relativa del 30%, mientras que las condiciones óptimas para guardar vinos envejecidos requieren una humedad relativa del 60-70%.

        Con refrigeradores de vinos y en ambientes secos, el corcho del vino tiene una mayor probabilidad de desecarse, incluso cuando el vino está almacenado de lado y no de pie. A medida que el corcho se seca, se vuelve más frágil y comienza a encogerse. Lo que va produciendo una pequeña fisura en el sello que comienza en la parte superior y baja al vino.

        Esto provoca que el aire penetre en el vino, lo que da lugar a una oxidación destructiva que provoca un sabor desagradable.

        Sin embargo, para mantener tus vinos sanos y felices en el corto plazo, son ideales.

        Armarios de almacenamiento de vino

        Si lo que necesitas es almacenar vino durante largos periodos de tiempo y, por tanto, requieres un control preciso de los niveles de humedad, entonces debes optar por adquirir armarios de almacenamiento de vino.

        Estos, generalmente, ofrecen óptimos niveles de temperatura y humedad para garantizar los mejores resultados posibles de almacenamiento para tu colección de vinos.

        Vinotecas

        Las vinotecas, también conocidas como cavas climatizadas, son las máquinas de refrigeración de vinos más indicadas tanto para enfriar tus botellas, como para conservarlas y envejecerlas en el caso de que estés buscando la evolución natural de tu vino.

        Son un complemento perfecto en cualquier negocio de hostelería, a la hora de guardar botellas abiertas o cerradas.

        Además de permitir un mayor almacenamiento, tienen una función decorativa por su vistosidad.

        En esta sección puedes encontrar vinotecas centrales o modulares, indicadas para negocios con gran espacio.

        Las características principales de las vinotecas son:

        • Están equipadas con un compresor que no vibra, para que el vino se mantenga siempre en reposo.
        • Las botellas se guardan tumbadas, con lo que el corcho se mantiene húmedo.
        • Se garantiza la humedad relativa adecuada para evitar resecamientos en el corcho.
        • Suelen venir equipadas con filtros de carbón activado para evitar malos olores.
        • Protegen el vino de la radiación ultravioleta.
        • Algunos modelos disponen, además, de iluminación LED.
        • Llevan incorporada una alarma que se activa en el caso de que la puerta permanezca abierta durante mucho tiempo.

        Tipos de vinotecas según su funcionamiento

        El sistema de refrigeración empleado es el que determina los siguientes tipos de vinotecas:

        Vinoteca Termoeléctrica

        Mantienen los caldos a una temperatura de 12°C a 18°C.

        Este tipo de aparatos son sumamente silenciosos, generando una media de ruido de unos 25dB.

        Tampoco provocan vibraciones.

        Funcionan mediante de un dispositivo denominado peltier, que es el que genera el efecto termoeléctrico que determina la temperatura.

        Esta especialmente indicada para la conservación de tintos.

        Es una vinoteca respetuosa con el medio ambiente, ya que no precisa de gas refrigerante.

        Son aparatos pequeños y económicos.

        Vinoteca de compresor

        El rango de temperatura alcanzado por estas máquinas oscila entre los 4° C y los 20° C.

        Este tipo de vinotecas funciona con el mismo principio básico que los frigoríficos: mediante la circulación de un refrigerante por un circuito cerrado.

        Al contrario que en el sistema termoeléctrico, la temperatura exterior no influye en el rendimiento del refrigerador de vino por compresor, con lo que es muy recomendable para lugares extremadamente calurosos.

        Por el contrario estas vinotecas generan mayor ruido y vibraciones, lo cual puede dañar el vino a largo plazo. No obstante, en previsión de estos inconvenientes, los modelos más actuales vienen ya equipados con sistemas anti vibración y son de bajo nivel sonoro.

        Requieren de una mayor potencia y son tecnológicamente más efectivas, lo cual permite un mayor almacenamiento de botellas. Son aptas para refrigerar todo tipo de vinos.

        Su precio es un poco más elevado que el de las termoeléctricas.

        Vinoteca Mixtas

        Esta clase combina las características de ambos sistemas.

        Su funcionamiento se realiza mediante un sistema de refrigeración termoeléctrico complementado de un gas refrigerador inerte, con lo que consigue una mayor eficiencia.

        Este sistema no se ve alterado por la temperatura exterior y es, asimismo, idónea para refrigerar todo tipo de vinos.

        Económicamente, también resulta muy rentable.

        Vinotecas Monotemperaturas o Multitemperaturas

        Dada la gran variedad de vinos existentes y a sus diferentes condiciones específicas de conservación, los fabricantes han tenido que dar solución a la posibilidad de conservarlos en un mismo espacio.

        La vinoteca multitemperatura ofrece la posibilidad de presentar separaciones dentro del mismo espacio o compartimentos totalmente independientes en refrigeradores de vino de grandes dimensiones.

        Hay modelos que cuentan con divisiones definidas para una completa distribución del aire. Esto permite que una misma máquina pueda manejar al mismo tiempo distintos rangos de temperatura para conservar cada tipo de vino en sus propias condiciones de conservación.

        Los modelos que son totalmente independientes tienen su propia puerta. Así la temperatura para el resto de vinos permanecerá intacta, al no compartir el mismo espacio, temperatura y humedad.

        En contraposición está la vinoteca monotemperatura, que sólo permite un mismo rango de temperatura para toda la cámara y en la que, en consecuencia, solo puede conservarse un solo tipo de vinos o vinos que compartan las mismas condiciones de conservación.

        Tipos de vinotecas según diseño

        El diseño y la consiguiente ubicación en tu bodega son aspectos que también van a condicionar tu elección de una vinoteca. Estos son los formatos más comunes..

        Vinoteca mural o central

        Es la opción más aconsejable cuando se dispone de espacios amplios y se requiere un mayor almacenamiento de botellas.

        Por otro lado, la exposición de las botellas puede constituir también un elemento ornamental más de la sala o la bodega.

        Vinoteca de sobremesa

        Cuando la cantidad de botellas a almacenar es muy selecta o reducida y, además, tienen que estar a mano del hostelero, las vinotecas pequeñas pueden ser la decisión más acertada.

        Suelen ser muy utilizados en cócteles, buffets, etc…

        Vinoteca encastrable

        Estas vinotecas permiten la instalación del refrigerador de vino en un espacio determinado, integrándose en la decoración e, incluso, pasando desapercibidas, si eso es lo que se busca.

        El único condicionante es que, al encontrarse dentro de un hueco cerrado, es preciso que dispongan de una buena salida para la ventilación delantera para mantener un funcionamiento correcto.

        Siempre y cuando sean instaladas correctamente, las vinotecas de compresor pueden ser encastrables.

        Materiales

        Actualmente tienes a tu disposición en el mercado gran variedad de modelos fabricados con diferentes materiales para lograr una mejor conservación del vino: de madera maciza, con cristal doble aislante y protección UV, con cristal atemperado, con cristal curvo, de acero plastificado,

        Consejos de mantenimiento para Refrigeradores de Vino

        La limpieza de la vinoteca debe hacerse evitando productos químicos que podrían dañarla. Es recomendable que utilices una esponja suave, jabón neutro y agua fría. Asimismo es conveniente usar un trapo seco para quitar el polvo y abrillantarla.

        La limpieza del ventilador es tan necesaria como en cualquier tipo de máquina o electrodoméstico con motor. Te aconsejamos que mantengas siempre mantener el ventilador libre de polvo y suciedad, evitando que se acumulen con la entrada y el movimiento del aire en el interior de la máquina.

        Revisa y cambia el filtro de carbono cuando sea preciso. El filtro en mal estado solo puede ocasionar malos olores, disfunciones en el rendimiento del motor y variaciones extemporáneas que en nada van a beneficiar a los vinos almacenados en tu vinoteca. Una revisión anual nunca viene mal.

        Comprueba regularmente los niveles de humedad y temperatura de tu vinoteca. Mantenerlos constantes dentro de los parámetros ideales es crucial para una perfecta conservación del vino. El uso de un higómetro -termómetro medidor de temperatura y humedad- siempre es una buena opción para aquellos refrigeradores de vinos que no disponen de sensor de humedad.

        La vinoteca no debe recibir la luz solar de manera directa.

        No se recomienda empotrarla en armarios que impidan su ventilación.

        La habitación debe mantenerse a una temperatura ambiente superior a 30º C.

        No se debe situar junto a otros electrodomésticos que produzcan vibraciones.

        Se recomienda utilizar para su limpieza jabón neutro y agua fría y evitar productos químicos, para no afectar a las botellas de vino.

        Los 3 Refrigeradores de Vino más vendidos

        Cava para Vino Polar CM/CE

        Capacidad 54 a 155 Botellas.

        Enfriador de vino con una o dos zonas de refrigeración.

        Dispone de luz interior, puerta con cerradura y control digital.

        Tres modelos disponibles.

        Temperatura desde +6 a +22 ºC.

        Desde 665,50 € (+ IVA).

        Enfriador de Vino Cave Vinum CV-7C

        Capacidad 6 Botellas.

        Expositor de barra elegante ideal para vinos tintos y blancos.

        Permite mostrar y conservar el vino a una temperatura óptima para ser servido.

        Sistema de frío por compresor.

        Desde 221,30 € (+ IVA).

        Enfriador de Vino Cave Vinum CV

        Capacidad 12 a 28 Botellas.

        Cava de vino termoeléctrica compacta recomendada para vinos tintos.

        Es de bajo nivel sonoro, sin vibraciones.

        Dispone de puerta con doble cámara de cristal con efecto espejo.

        Tiene una temperatura regulable de 12 a 18 ºC.

        Desde 135,70 € (+ IVA).

        Catálogo de Refrigeradores de Vino en Hosteleria10

        Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de los Refrigeradores de Vino que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

        La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.

        Si, además, estuvieras interesado en más información sobre otros elementos de frío o relativos al vino para tu negocio de Hostelería, no dejes de visitar nuestras secciones:

        • Enfriadores de Botellas
        • Escarchadores de Copas
        • Vasos y Copas para Hostelería

        Pregúntanos. Podemos ayudarte

        Tenemos en nuestra tienda una completa selección de Refrigeradores de Vino con una extraordinaria relación calidad/precio.

        Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Ascaso, Coreco, Edenox, Mes Fred, Infrico, Masamar, Polar, SAYL

        Pero nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

        Escríbenos a [email protected] o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o si necesitas que te asesoremos.

        Estaremos encantados de ayudarte.

        Las mejores vinotecas y neveras para mantener fríos los vinos en casa

        16/12/2019 05:00 – Actualizado: 16/12/2019 09:29

        Las vinotecas permiten mantener los vinos a la temperatura adecuada para consumirlos o mantenerlos por más tiempo. Vinos espumosos, tintos, blancos y rosados . Una de las mejores vinotecas que podemos encontrar en Amazon es la vinoteca silenciosa de Cecotec. Puede almacenar hasta 12 botellas entre 10 y 18 grados por lo que es perfecta para vinos tintos de crianza, reserva o gran reserva. Empieza a disfrutar de un buen vino en el calor de tu casa.

        La mejor, nuestra elección: Vinoteca Cecotec de 12 botellas

        Ocupando la primera posición, la mejor vinoteca de la marca Cecotec para los usuarios de Amazon tal y como demuestra el 63% de votos de 5 estrellas en la plataforma. Arturo Llopis comenta que es “una nevera para vinos excepcional, silenciosa y con gran relación calidad precio”. Por su parte, Andrea Martínez destaca “el precio, pues es de las más económicas que encontré”.

        La mejor nevera para vinos de Cecotec permite almacenar hasta 12 botellas

        Este tipo de vinotecas pequeñas tienen una capacidad de 33L y 12 botellas. En cuanto al ruido, es una nevera silenciosa para vinos que apenas emite 33 db, con puerta de doble cristal, viene con pantalla LED que muestra la temperatura, ajustable entre 10 y 18 grados. La puerta permite una apertura de 180 grados para una mayor comodidad.

        Segunda opción: Vinoteca barata Orbegozo VT 1220 con capacidad para 12 botellas

        En el segundo puesto de nuestra comparativa de mejores vinotecas para el hogar encontramos la mejor vinoteca de la marca Orbegozo. 4 estrellas sobre 5 con muchas opiniones de usuarios colocan a esta vinoteca como una de las más vendidas. “Excelente compra. Nunca pensé que le sacaría tanto partido a un frigorífico de vinos”, destaca Mª Jesús. Por su parte, Braulio García salienta que “sabía que esta era una de las mejores marcas de vinotecas y he acertado con la compra”.

        La mejor vinoteca de la marca Orbegozo

        Esta vinoteca permite guardar hasta 12 botellas de vino, un motor a una potencia de 70W y un total de 33 L de capacidad, como la anterior. Dispone de iluminación led interior para facilitar la identificación de las botellas y el rango de temperaturas oscila entre 8 y 18⁰C. Dispone de función descongelar y es un poco menos silenciosa que la primera vinoteca recomendada.

        Alternativa: Nevera pequeña para vinos Klarstein Vinamour

        Por último, la mejor vinoteca de la marca Klarstein, el modelo Vinamour para los amantes del buen vino fresco. Con una nota media de 4,5 estrellas posee la mejor nota general de las tres vinotecas analizadas. Carlos R. indica que “buscaba una nevera con estantes de madera y un estilo que casase bien con mi salón”. Por su lado, Aníbal destaca “la capacidad y gran resultado de los módulos independientes”.

        El mejor frigorífico para vinos de Klarstein

        Esta moderna vinoteca con capacidad para 41 botellas dispone de dos zonas de refrigeración independientes para enfriar diferentes vinos mediante una pantalla LCD. Dispone de 5 bandas de madera extraíbles y puertas de vidrio de doble aislamiento. El rango de temperatura es de 5 a 18 °C.

        ¿Cómo elegir una vinoteca y qué tener en cuenta antes de comprar una?

        Incluso las mejores vinotecas baratas enfrían el vino y lo mantienen a una temperatura estable, dejándolos listos para ser bebidos. Este armario frigorífico especial para vinos parecerá que siempre se queda pequeño, sobre todo a medida que vas añadiendo más y más botellas. Por ello, es importante estimar cuántas botellas vas a almacenar para decantarse por la vinoteca con la capacidad que necesites.

        Por otro lado, si vamos a comprar la vinoteca para nuestra casa probablemente nos llegue con una vinoteca pequeña. No obstante, si vamos a necesitar un uso más comercial u hostelero, probablemente debamos de buscar una oferta en vinotecas grandes. Dependerá del uso que demos al vino, ya sea para mantenerlo frío o bien para envejecerlo.

        Los aspectos a tener en cuenta podrían organizarse tal que así:

        Capacidad: probablemente el aspecto más importante a la hora de elegir una vinoteca sea el tamaño. Ya seas consumidor esporádico de vinos o casi un experto sumiller, la capacidad de las vinotecas es el punto más determinante.

        Lugar: cada vinoteca tiene su propio espacio. Por ello, antes de comprar una debemos de conocer las características de las mejores vinotecas recomendadas por los fabricantes así como los lugares dónde colocarlas. Una vinoteca que se sitúe al lado del sofá de nuestro comedero tendrá particularidades diferentes a las que instalemos en una bodega o garaje.

        Uso: dependiendo de si vamos a envejecer el vino o a consumirlo directamente optamos por uno u otro tipo de vinoteca.

        Tipo de botella: según el material del que esté hecho la botella así como las propiedades del vino, deberemos de conocer qué tipo de botella vamos a almacenar.

        ¿Qué es una vinoteca y para qué sirve?

        Una vinoteca es una nevera frigorífica que permite mantener fresco el vino, bien sea para envejecimiento o consumo. Entre sus principales funciones destacan el control de la temperatura y la protección frente a cambios así como el resguardo de la luz solar que afecta negativamente a los vinos.

        Además de las vinotecas eléctricas, es posible conservar las botellas de vino en prácticas botelleros de plástico apilables para tu bodega o despensa. Una alternativa barata apta para todos los bolsillos.

        Características, tipos e innovaciones de vinotecas

        Existen diferentes tipos de vinotecas según su estructura, uso del vino, materiales o lugares donde pueden ser instaladas:

        Vinotecas según la disposición de la botella

        En cuanto a la estructura o forma se pueden dividir en dos tipos de vinotecas: horizontales y verticales.

        Las vinotecas horizontales se utilizan para almacenar vinos que no van a ser consumidos en el margen de unos días. Suelen disponerse las botellas acostadas para que el vino entre en contacto con el corcho, manteniéndolo húmedo y en una posición ligeramente inclinada para provocar que los sedimentos se depositen en el fondo de la botella.

        Las vinotecas verticales están pensadas para vinos que van a ser consumidos en los días posteriores a su adquisición y suelen disponer de enfriador hasta la zona del cuello de la botella.

        Vinotecas empotrables

        Aquellas neveras de vino que se pueden encastrar y formar parte del mobiliario de nuestra cocina reciben el nombre de vinotecas empotrables. Su instalación es sencilla y el aspecto que ofrecen es similar al de un horno.

        Vinotecas de madera o hierro

        Dependiendo del material utilizado en la fabricación de las vinotecas podemos encontrarlas hechas de madera o hierro o que incluyan ambos elementos. En el caso de las vinotecas de madera, pueden estar fabricadas en este material tanto por fuera como por dentro. En la parte externa dan un aspecto vintage y los estantes de madera del interior dan un toque más clásico. Las vinotecas de madera y hierro combinan las mejores propiedades de ambos materiales.

        Vinotecas según estado del vino

        El tipo de vinoteca a elegir varía en función del estado en el que se encuentre el vino. Si hablamos de un vino de guarda, ideal para envejecer en botellas, o si por el contrario hablamos de vinos de mantenimiento.

        Tipos y clasificación de vinos

        La clasificación de los vinos puede llevarse a cabo teniendo en cuenta una serie de parámetros diferentes:

        Según la edad: si te gusta el vino a buen seguro habrás oído hablar de los vinos crianza, reserva o gran reserva. Este ranking clasifica a los vinos blancos, rosados y tintos según el tiempo en botella o el tiempo desde que fueron creados.

        Según el dulzor: dependiendo del grado de azúcar del vino en cuestión éste puede categorizarse en 4 familias diferentes: seco, semiseco, semidulce y dulce. En cualquier caso, viene indicado por el ácido tartárico por litro de vino.

        Vinos sin gas: los vinos de mesa, los vinos que tomamos en las comidas o reuniones con amigos y familia entran dentro del grupo de vinos sin gas: tintos, blancos o rosados.

        Vinos especiales: existen una amplia gama de vinos especiales en los que podríamos incluir los vinos aromatizados, dulces naturales, espumosos y un largo etcétera.

        ¿Cómo se almacena el vino?

        Para que un vino mantenga todas sus propiedades en perfectas condiciones es necesario seguir unas pautas para almacenar correctamente el vino:

        • Temperatura: mantener la temperatura adecuada te permitirá cuidar el vino y conseguir que sea increíble.
        • Luz: mantén alejadas las botellas de vino de focos de luz como tubos de luz, luz solar directa o similares fuentes de luz ya que ésta afecta de forma negativa al aroma del vino.
        • Posición: las botellas deben estar colocadas en posición horizontal y ligeramente inclinadas para que el tapón esté en contacto con el vino.
        • Humedad: el grado de humedad debe ser constante para sacar el máximo partido de nuestra cosecha.
        • Tiempo: cada uva y cada vino requieren de un tiempo diferente. No obstante, es recomendable no exceder el tiempo de embotellado para respetar las propiedades del vino.
        • Olores fuertes: procura aislar las botellas o barricas de vino en zonas donde no haya presencia de olores demasiado fuertes ya que éstos interferirían en el olor final y el aroma del vino.

        Temperatura óptima para los diferentes tipos de vinos

        La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista de las temperaturas óptimas para la consumición de los diferentes vinos:

        Para disfrutar mejor del buen vino es esencial que la temperatura sea precisa a la hora de servirlo

        Vinos espumosos: en el grupo de vinos espumosos podemos encontrar cavas, champagne o vinos de aguja y su temperatura ideal para consumo es de 7 °C.

        Vino dulce blanco: los vinos del tipo Pedro Ximénez o Moscatel suelen consumirse a unos 8 °C para poder apreciar todas sus propiedades en el paladar.

        Vino tinto joven: si los aficionados a beber vino tinto de tipo joven desean consumirlo en su temperatura óptima, deberán saber que lo suyo es servirlo en copa y a 9 °C.

        Vinos rosados, blancos jóvenes secos y tintos jóvenes: en la siguiente escala de temperaturas óptimas para el consumo de vinos nos encontramos los vinos rosados que deben ser consumidos a una temperatura de 10 °C.

        Vinos generosos: denominados así los vinos con graduaciones entre 15 y 25 grados, en los que se pueden incluir el Jerez, Manzanilla y oloroso, deben ser servidos a una temperatura de 11 °C para disfrutarlos al máximo.

        Vinos tintos crianza, reserva y gran reserva: los vinos tintos de crianza se sirven a 15 °C mientras que los tinto reserva y gran reserva suelen tomarse a 17 °C.

        ¿Cómo se presenta el vino?

        A la hora de presentar un vino, debemos de tener en cuenta diversos factores como: el proceso de descorche, la decantación, el tiempo de espera antes de servirlo y las copas utilizadas. Todo ello es importante y vamos a tratar de hablar de ello:

        La presentación del vino es esencial (Foto: )

        Cómo se descorcha

        Para conseguir un buen descorche del vino, es necesario introducir el descorchador en el centro del corcho y de forma perpendicular a la botella para sacarlo fácilmente y sin llenar de trocitos de corcho el vino.

        Cómo se sirve

        A la hora de servir el vino procuraremos coger la botella por la parte inferior intentando que nuestra mano ocupen el mínimo espacio a fin de evitar que el calor corporal se transfiera al vino.

        Cómo se decanta

        Para el proceso de decantación nos servirá para darnos una ligera idea del sabor del vino previo a la degustación. Es importante recordar que el tiempo entre decantación y degustación debe ser breve, para evitar que el aire modifique el sabor.

        ¿Cómo enfriar el vino? Trucos para enfriar mejor el vino

        Algunos de estos trucos para enfriar vino te pueden salvar de las visitas sorpresa en tu casa:

        El método cubitera

        Simple, fácil y el más utilizado. Consiste en llenar una cubitera con hielo y dejar reposar la botella en él. Un sistema utilizado tanto en grandes cadenas de restaurantes como en cualquier hogar de España. En caso de querer agilizar el proceso de enfriado, puedes probar a añadirle sal al hielo ya que acelera la transmisión de frío del hielo a la botella.

        Funda para vinos

        Como alternativa al método cubitera está la mítica funda para vinos que puedes comprar en cualquier tienda especializada. Su funcionamiento es similar a los hielos en el cubo pero con menos agua acumulada en el exterior de la botella.

        Uvas congeladas

        Un método poco invasivo y que aporta sabor a nuestros vinos es añadir una uva congelada a la copa. Un proceso de enfriado breve y rápido, por lo que puede resultar efectivo cuando tengamos prisa o sed.

        ¿Qué no debemos hacer para enfriar el vino?

        Si utilizamos alguno de los tres trucos anteriores nos aseguraremos de que tomaremos el vino sin interferir en el sabor original. No obstante, se llevan a cabo algunas prácticas erróneas a la hora de enfriar el vino:

        Añadir hielo al vino es uno de los mayores errores que se pueden cometer

        Congelar el vino en forma de cubitos: sí, por sorprendente que parezca hay gente capaz de congelar el vino en unas cubiteras convencionales y meterlas al congelador.

        Añadir hielo al vino: otro error de manual que muchos intentan hacer pasar por una moda o una forma alternativa de disfrutar del vino. El hielo se funde y eso afecta al sabor, textura y aroma. ¡Ni se te ocurra!

        Congelar la copa: al contrario que sucede con la cerveza o los refrescos, congelar la copa para echar vino no es la solución correcta.

        Con toda esta información, ya estás un poco más cerca de conseguir las mejores vinotecas y neveras para mantener fríos los vinos en casa. Elige la que mejor se adapta a tus necesidades y regálatela.

        Cómo funciona una nevera para vinos

        Una buena botella de vino puede echarse a perder si no se conserva en condiciones adecuadas. Por ello, el contar con una nevera para vinos es fundamental.

        A la hora de elegir y utilizar una determinada nevera, es importante tener en cuenta no solo la temperatura a la que vamos a conservar nuestras botellas, sino también otros aspectos como la ventilación del aparato, la humedad que se alcanza en su interior, la posibilidad de que la luz exterior se cuele en su interior, etc.

        Por otra parte, te conviene conocer los pros y contras de las neveras de vinos termoeléctricas y las de compresor para elegir el sistema que más te conviene y no llevarte sorpresas desagradables.

        ¿Qué tipo de nevera para vinos me conviene más?

        ¿Termoeléctrica o de compresor? Si estás pensando en comprar una nevera para vinos, seguramente ya te has hecho esta pregunta en algún momento. Más allá de identificar qué sistema es mejor o peor, trata de determinar cuál de los dos se ajusta mejor a tus condiciones y al lugar en el que vas a ubicar tu vinoteca.

        El rendimiento de las neveras de vinos termoeléctricas está fuertemente condicionado por la temperatura ambiente y normalmente solo son capaces de refrigerar por debajo de 20ºC en relación con la temperatura exterior. Así, por ejemplo, si queremos conservar nuestras botellas a un mínimo de 9ºC, la temperatura en la habitación no deberá ser superior a 29ºC.

        Las neveras de compresor funcionan de manera independiente a la temperatura exterior y garantizar una gran estabilidad. Sin embargo, suelen ser más ruidosas, pueden producir vibraciones y son menos respetuosas con el medio ambiente, ya que utilizan líquido refrigerante.

        Saca el mayor partido a tu nevera para vinos

        Una vez que ya te has hecho con tu vinoteca, te conviene seguir algunos consejos para obtener el mayor rendimiento.

        • Si has optado por una termoeléctrica, deja siempre espacio a su alrededor para que el aire pueda correr y no se recaliente, y bajo ningún concepto la encastres.
        • Evita ubicar tu nevera de vinos en una estancia que alcance temperaturas superiores a los 30ºC.
        • Además, es importante evitar la luz directa del sol y también los ruidos. Recuerda que cualquier tipo de sonido puede transformarse en vibraciones que afectan a la calidad de tus vinos.

        Esta avería sobreviene normalmente después de un periodo de falta de mantenimiento.

        Las vinotecas termoeléctricas, son muy sensibles a la temperatura, por lo tanto los mantenimientos han de ser mas frecuentes. Caso de no hacerlos, sobre todo la limpieza regular de sus filtros por parte del usuario, comenzará en tardar en alcanzar la temperatura e incluso a no llegar a la temperatura deseada.

        De persistir la situación, llegará a no enfriar en absoluto y en último caso de quemarse la célula peltier y/o la placa base.

        En las vinotecas con sistema de enfriamiento por compresor, puede deberse a una falta de gas refrigerante, obstrucción en el circuito de gas, incluido el filtro deshidratador, evaporadora, condensadora, capilar, válvula de tres vías, etc…

        Otro motivo que puede causar esta avería es un mal ajuste de la sonda NTC, ya sea por ubicación o por variación de su resistencia interna.

        Si su vinoteca, cava de vinos, vinacoteca ó armario refrigerado de vinos no enfría adecuadamente, debe revisarla un técnico para que la ajuste a sus valores óptimos.

        ¿Como reparar una cava de vinos?

        Con este sistema funcionan las cavas para refrigerar vinos, los frigo bares de los hoteles y en muchas aplicaciones más. Analizaremos una cava de vino marca WHIRLPOOL para orientarnos en las fallas posibles, para proceder a su reparación.

        Con los sistemas de refrigeración termoeléctricos funcionan las cavas para refrigerar vinos, los minibares de los hoteles y en muchas aplicaciones más.

        Este sistema se realiza con células de efecto PELITER. Las células de efecto PELTIER no son un descubrimiento reciente, ya que fue en 1834 cuando el físico francés Jean Charles Peltier descubrió este efecto termoeléctrico, en el curso de sus investigaciones sobre la electricidad. Comprobó que, haciendo pasar una tensión continua a través de las superficies de contacto de dos sustancias conductoras distintas, por un lado se absorbía calor (lado frío), y por el lado contrario se generaba calor (lado caliente). Este descubrimiento no se aprovechó mucho en el pasado, pero cuando empezaron a aparecer en el mercado los nuevos materiales semiconductores, utilizados en la actualidad para fabricar los transistores, muchos fabricantes empezaron a realizar innumerables tipos de células de baja, media y alta potencia debido a las enormes ventajas que ofrecían. De hecho, además de ser totalmente silenciosas tienen un tamaño y peso muy reducidos, soportan sin problemas golpes y vibraciones, se pueden utilizar en cualquier posición, vertical, horizontal, inclinadas, y además, gracias a ellas, se puede regular la potencia frigorífica variando simplemente la corriente de alimentación.

        Lo que las hace aún más interesantes es el hecho de que, al invertir la polaridad de alimentación, se invierta también su funcionamiento; es decir: la superficie que antes generaba frío empieza a generar calor, y la que generaba calor empieza a generar frío.

        En la figura siguiente se se muestra el esquema de funcionamiento de un sistema termoeléctrico destinado al control de la temperatura interna de un habitáculo. Incluir un ventilador sobre el disipador interno para facilitar el intercambio de calor entre este.

        A este sistema lo componen diferentes elementos además dela célula de efecto Peltier como ser dos disipadores uno interno y otro externo y también dos ventiladores uno interno para facilitar el intercambio en el ambiente interno y el externo para disipar el calor al medio ambiente.

        Una célula Peltier mueve energía calorífica desde la placa fría a la placa caliente mediante el control de la energía eléctrica proporcionada por una fuente de alimentación. El sentido del movimiento de la energía calorífica es marcado por la polaridad de la corriente eléctrica aplicada. Si sobre una placa se dispone un radiador con resistencia térmica nula con el aire externo de un habitáculo, la temperatura de dicha placa coincidir con la del aire externo.

        Entonces, debido al efecto termoeléctrico, la temperatura de la placa opuesta será superior o inferior a la temperatura de ambiente, como consecuencia de la inyección o extracción de calor producida por la corriente eléctrica aplicada. Para favorecer la inyección o extracción de energía, se debe asegurar una baja resistencia térmica de esta segunda placa con el aire del habitáculo, para lo que es necesario el uso de un disipador y un ventilador. En la siguiente figura se observa la presencia de un bloque de aluminio en la placa interna del Peltier. Su finalidad es ampliar la separación entre los dos disipadores, permitiendo así una mayor espesor de aislante térmico, lo que se traduce en menores pérdidas caloríficas.

        A continuación analizaremos una cava de vino marca WHIRLPOOL para orientarnos en las fallas posibles, para proceder a su reparación.

        Como ya vimos en el conjunto frigorífico, tenemos una placa fría con un forzador que refrigera el interior de la cava, estos aparatos bajan la temperatura hasta 12°C que se considera la temperatura ideal para los vinos.

        Para la reparación se accede a todos los componentes por la parte posterior como vemos en la siguiente imagen.

        En la imagen podemos ver encerrados en un círculo dos led uno rojo que indica que hay alimentación y siempre permanece encendido siempre cuando esté conectado a la red eléctrica y la fuente de alimentación del módulo electrónico esté funcionando bien, el led verde se enciende cuando funciona correctamente el conjunto frigorífico termoeléctrico.

        Posibles fallas

        Cuando el sistema no enfría el led verde estará apagado y deberemos seguir el siguiente procedimiento para determinar la falla.

        ¿Funcionan los cooler del conjunto frigorífico electromecánico?

        Cuando alguno de los dos cooler no funciona (el de la placa fría o la del condensador) el led verde estará apagado y será fácil determinar la falla, ya que visualmente lo podemos determinar, ahora bien, el módulo electrónico le esta enviado tensión al cooler? . Para sacarnos la duda debemos medir si sale tensión del módulo electrónico.

        ¿Sale tensión del módulo electrónico hacia al conjunto frigorífico electromecánico?

        En la siguiente imagen podemos ver como se mide la tensión de salida del módulo electrónico

        Como vemos sale tensión del módulo electrónico y es la tensión correcta podemos decir que el módulo está correcto.

        ¿Se produce caída de tensión en el módulo electrónico?

        Para efectuar esta prueba debemos pelar los cables que alimentan al conjunto frigorífico y medir en ese punto, como vemos en la siguiente imagen.

        Como la caída de tensión es mínima, digamos muy normal, si existiera una caída de tensión importante de 5 a 6 Volt estaríamos en condiciones de afirmar que el conjunto frigorífico termoeléctrico esta defectuoso es decir en corto.

        Si deseas obtener alguno de los repuestos que necesites, te facilitamos nuestra tienda de repuestos online para que repares tu electrodoméstico al mejor precio.

        Si lo deseas puedes ver el videotutorial que han preparado nuestros colaboradores 🙂

        ¿Arte o refrigeración? Un cuadro de diseño que enfría botellas de vino 

        ¿Es un cuadro o es una nevera? Resulta que es un «dos en uno», a la vez que resulta decorativo tiene un aspecto funcional, ya que refrigera las botellas de vino que se guarden en su interior para que se puedan conservar y servir a la temperatura adecuada. Se trata de Quadro Vino y es un accesorio perfecto para bodegas, instalaciones de enoturismo, restaurantes, hoteles y hasta para residencias particulares.

        Quadro Vino combina diseño y tecnología para crear el primer marco refrigerado del mundo. De aspecto sofisticado, esta solución absolutamente innovadora es capaz de realzar todo tipo de ambiente en el que se instale y para muestra no hay más que ver las imágenes.
        El expositor Quadro Vino de cuidado diseño permite conservar y servir diferentes vinos a la temperatura adecuada. Tan sencillo como abrir esta «obra de arte» en forma de cuadro, seleccionar la botella de vino y servirse una copa.

        Quadro Vino puede ser el complemento decorativo perfecto.

        Para muchos amantes del vino este líquido elemento ya es una obra de arte y ahora pueden guardarlo y conservarlo en un refrigerador que lo enmarca como tal dando protagonismo al vino en el lugar donde se coloque.

        El sistema de refrigeración dentro de un cuadro

        La refrigeración se obtiene con un sistema termoeléctrico silencioso y de consumo muy limitado. Entre sus ventajas está su profundidad mínima, lo que le permite su instalación en espacios pequeños y hace de Quadro Vino el primer frigorífico en el mundo que puede ser colgado sobre un sofá. Es posible personalizarlo, ya que se puede elegir el modelo, el color y el acabado para conseguir así un objeto único.

        ¿Es un cuadro o es una nevera? Aquí las protagonistas son las botellas de vino que se ven realzadas por un original diseño.

        La unidad de refrigeración de Quadro Vino es ecológica, por lo que está desprovista de gases contaminantes y se fabrica con materiales reciclables.

        Diferentes modelos con diferentes capacidades

        Hay modelos que sirven desde para una botella hasta para cinco. El que tiene capacidad para una botella también dispone de espacio para dos copas. En algunos de los modelos también es posible además de almacenar las botellas en horizontal adaptarlo a la posición vertical para guardar el vino una vez la botella ha sido abierta. Así es una opción ideal para el servicio de vino por copas porque se pueden introducir y mantener a la temperatura adecuada también botellas abiertas.

        Cada cuadro-vinoteca puede personalizarse.

        Personalización para cualquier decoración

        Es un complemento de decoración especial que, colocado en la cocina o en el salón, en la sala de un restaurante o de un hotel, en una bodega o en una residencia privada, no pasará desapercibido.

        Se puede elegir la capacidad, marco, panel, color y acabado.

        La sustitución de cualquier componente de la vinoteca es muy sencilla. El interior está iluminado con luces Led, que no aportan calor a las botellas. Puede elegirse la capacidad, marco, panel, color y acabado para adaptar el cuadro-vinoteca a cualquier espacio.
        Quadro Vino, que ha ganado numerosos premios internacionales, ahora ya está en España de la mano de la firma Rentacatering. Puede verse en el Salón de Gourmets: pabellón 8, stand C13.
        Rentacatering rentacatering.es
        Más info en el tel. +34 925 51 33 00

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *