Navegador GPS coche

¿Cuál es el mejor navegador GPS para Android sin Internet?

Si vas a hacer un viaje a un lugar que no conoces o simplemente tenés que ir a una dirección de tu ciudad a la cual nunca fuiste siempre es útil contar con un navegador GPS Android para orientarnos.

Si estás buscando un navegador GPS para Android sin tener que usar una conexión a Internet en NEXTCel te contamos cuáles son los 5 mejores para que puedas aprovechar tu celular, no uses tus datos y no te pierdas en ningún lugar donde vayas.

Navegador GPS en Android sin Internet

La verdad es que 100% sin internet no es posible, ya que en algún momento necesitas descargar y actualizar los mapas. Eso lo puedes hacer con rapidez cuando estés conectado a una red de WiFi mientras tomas un café. Lo importante aquí es que hay aplicaciones que te ayudan a llegar dónde querés sin que tengas activada la conexión a Internet y sin que necesites andar con un mapa de papel en la mano.

GPS para Android gratis en Español: Google Maps

Una de las opciones gratis y en español de navegador GPS para Android es Google Maps que ya viene instalada en tu celular Android desde fábrica. Esta aplicación en general funciona con una conexión a Internet, sin embargo accediendo al menú podés activar los mapas sin conexión.

Activando esta opción podés descargar el mapa de la zona por la cual vas a andar . Así lo tenés disponible para cuando lo necesites, no sólo para mirar el mapa sino también para utilizar la función que te ayuda a encontrar el mejor recorrido. Lo que no podrás hacer con eficiencia es utilizar el modo navegación ni ver los datos del tráfico debido a la falta de conexión.

Mejor navegador GPS en Android sin Internet

A continuación te mostramos algunos navegadores GPS para Android que son muy fáciles de usar y que podés navegar sin necesidad de gastar tus datos:

1. Maps Me

Con esta app tenés accesos a mapas, itinerarios o rutas de viaje totalmente gratuitos. Lo único que tenés que hacer es descargarte el mapa de la región por la cual vas a andar. El mapa de Maps Me además de sugerirte recorridos, también te muestra puntos importantes en las ciudades, por ejemplo las paradas de colectivos, farmacias, estaciones de servicio y demás servicios para el auto.

La interfaz de esta aplicación es muy fácil de usar, te muestra el mapa en la zona donde fue detectada tu ubicación y el menú en la parte inferior de la pantalla donde podés buscar una dirección o acceder al navegador. Apenas colocas y confirmás la dirección donde querés ir, esta aplicación te da las indicaciones para que comiences tu recorrido.

2. Sygic

Esta aplicación también te ofrece mapas y navegación. Cuando inicias tenés que descargar el mapa del país y podés usar todos los recursos de forma gratuita por 7 días. Pasada esa fecha podés usar gratuitamente solo ciertos recursos no pagos, por lo que se presenta esta desventaja frente a los dos anteriores. Para poder tener acceso a todos los recursos tenés que registrarte y crear una cuenta Premium.

El uso de Sygic también es muy sencillo, te muestra el mapa en la zona donde detectó tu última ubicación, en la parte superior tienes la casilla de búsqueda para indicar dónde quieres ir y en la parte inferior tienes un acceso al navegador. Un detalle que puede resultar molesto es que la app suele mostrar banners buscando convencerte de pasar a la versión premium.

3. Waze

Este es un navegador muy popular y práctico de usar. Al igual que Maps Me, cuando confirmas la dirección, las instrucciones de voz se activan y además te recuerda los cuidados que debes tener en el tránsito. Para elegir el mejor recorrido, lo podés hacer en base a los km recorridos y al tiempo o viendo el mapa completo que te muestra los caminos.

Mejor navegador GPS

Algunos navegadores de renombre que podés usar para navegar son los siguientes:

1. Navigon

Si viajas a Europa, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Australia o Nueva Zelanda una buena app es Navigon. Es paga, pero te ofrece 7 días gratuitos y luego podés comprarla por un mes, un año o una membresía ilimitada. Además de mantenerlo actualizado sobre los mejores caminos, también encontrará los precios actualizados de los combustibles y estacionamientos gratuitos.

Una observación importante: esta aplicación está disponible para Android y también para Iphone, pero tiene una restricción de región, por lo que no la vas a encontrar desde Google Play accediendo desde Argentina.

2. Garmin para Android 2019

Garmin es una importante empresa que ofrece diferentes productos para la navegación. Si tenés un dispositivo de navegación satelital Garmin compatible, lo podés vincular a tu celular. Entre otras aplicaciones podés contar con Garmin Drive, Esta es una solución para facilitar tu conducción, contás con información sobre el tráfico, datos metereológicos, de radares y de estacionamientos. Si tenés dispositivos de navegación de Garmin también tenés otras aplicaciones que podés vincular y sacarle el máximo provecho. Estas aplicaciones son de descargas gratuitas, pero tiene costo el servicio de los dispositivos.

Navegador GPS para Android Auto

Google Maps o Waze Son navegadores GPS para Android Auto. Podés tener instalada estas dos aplicaciones y elegir cuál querés usar. Cada vez que solicites a Android Auto que busque una dirección en el navegador GPS te abrirá la última aplicación que usaste, pero haciendo clic en el menú de navegación vas a poder seleccionar si querés cambiar de aplicación.

Si estás manejando, la ventaja de usar un navegador GPS en Android Auto es que podés escuchar música al mismo tiempo y cuando la aplicación te dé indicaciones automáticamente bajará el volumen de lo que esté reproduciendo. La desventaja de Android Auto es que requiere de una conexión a internet (uso de datos móviles).

Si vas caminando o en tu auto y estás usando un GPS en el celular, lo más importante es que no te descuides de tu entorno, unos segundos de distracción pueden causar grandes daños. Estas aplicaciones son muy útiles y nos muestran buenas sugerencias, pero debemos usarla con precaución, verificando las opciones si es posible, manteniendo nuestros mapas actualizados y sin descuidarnos de las señales del camino.

Top 8 de los mejores navegadores GPS para Android

Pocas son las cosas que nuestros smartphones no pueden hacer a día de hoy. SI hace unos años teníamos que recurrir a aparatos y herramientas externas para realizar ciertas acciones, actualmente podemos hacerlas realidad a través de nuestros teléfonos y tablets. Buen ejemplo de ello son los GPS. En Android existe una buena colección éstos, cada uno con mejor calidad que el anterior. En el día de hoy os traemos una recopilación de los mejores navegadores GPS para Android.

Todas las aplicaciones aquí expuestas puedes descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google. La mayoría son gratuitos, y en otros tendremos que realizar una serie de pagos para activar algunas opciones.

Cómo tener el reproductor de música de MIUI en cualquier dispositivo Android

Las mejores aplicaciones de nevegación para Android de 2018

En Pro Android somos muy fans de los tops de aplicaciones y juegos. Hace algunas semanas os trajimos artículos como las mejores alternativas al Play Store para descargar aplicaciones, las mejores aplicaciones de fondos para pantallas AMOLED o las mejores alternativas a Fortnite y PUBG para Android, y hoy le toca el turno a los mejores navegadores GPS para Android disponibles en Google Play.


El navegador GPS para móviles por antonomasia. Presume de disponer de los mapas más completos, y su integración con los servicios de Google nos permite visualizar todo tipo de información relacionada con los establecimientos y locales de cada ciudad. Cuenta con mapas offline y se integra perfectamente con las opciones de Android. Asimismo, integra Google Street View, la herramienta para navegar entre las calles de un lugar como si de un juego se tratase.

QR-Code Developer: Google LLC Price: Free

Si lo que buscamos es un GPS que además de guiarnos a nuestro destino, nos proporcione información acerca del tráfico y las carreteras, Waze es nuestra mejor opción. Sin duda alguna, el mayor punto fuerte de la aplicación es su comunidad de conductores, la cual además de añadir información a tiempo real, nos da información sobre los trayectos más cortos, los accidentes, la presencia de la policia y los precios de la gasolina, entre otros. Cuenta con un chat y se aprovecha de los mapas de Google para generar una navegación más fluida.

QR-Code Developer: Waze Price: Free

Una de las aplicaciones con mejor puntuación de toda la tienda de aplicaciones de Google. Es la sucesora de los famosos mapas de Nokia, y su uso sin conexión es uno de sus puntos fuertes. Además de las típicas opciones de un navegador GPS, muestra la situación del tráfico a tiempo real de forma bastante acertada, así como una interfaz en 3D atractiva.

QR-Code Developer: HERE Apps LLC Price: Free

Información sobre radares, mapas sin conexión e indicaciones personalizadas es lo que nos ofrece el navegador de Sygic en su versión gratuita. El resto de opciones como la dirección por voz o los límites de velocidad se encuentran de pago, pero su versión básica es lo suficientemente completa como para tenerla en cuenta respecto al resto de opciones de la competencia.

QR-Code Developer: Sygic. Price: Free+

TomTom


Sí, la marca de GPS más conocida en todo el mundo también tiene aplicación para Android y iOS. En este caso, cuenta con un servicio de suscripción de pago de 19,99 euros al año o 44,99 euros al año. No obstante, la aplicación nos permite navegar de forma totalmente gratuita durante 75 kilómetros cada mes. Además de su exquisita navegación, dispone de información sobre radares y el trafico a tiempo real, entre otras tantas.

QR-Code Developer: TomTom International BV Price: Free+

MapFactor

No, no es una marca de maquillaje. A pesar de ser una de las aplicaciones más antiguas de GPS para Android, MapFactor se proclama como una de las más completas. A diferencia de las anteriores, cuenta con los mapas de TomTom. También dispone de información sobre radares y cuenta con distintos modos dependiendo del vehículo que conduzcamos, así como un modo dedicado a los peatones. Cuenta con algunas opciones de pago, así como mapas exclusivos que tendremos que pagar para usarlos en la aplicación.

QR-Code Developer: MapFactor Price: Free+

Maps.me


¿Una aplicación de GPS para Android gratuita y de calidad? Aquí tenéis Maps.me. Se nutre de los mapas de uso libre de OpenStreetMap, y cuenta con mapas sin conexión y sugerencias personalizadas. También incluye indicaciones para otro tipo de vehículos, así como para la bicicleta y a pie.

QR-Code Developer: My.com B.V. Price: Free+

CoPilot GPS

Uno de los mejores navegadores GPS para Android. La gran ventaja de éste sobre el resto de opciones es el aprendizaje de forma pasiva sobre nuestra conducción. Gracias a esto, la aplicación nos avisará previamente de la situación del tráfico y el estado de las carreteras antes de que establezcamos una ruta de forma manual. Por supuesto, integra navegación offline, avisos de radares y límites de velocidad y control por voz. Cuenta con una versión de pago de 14,99 euros, pero dispone de una prueba gratuita durante 7 días.

QR-Code Developer: Trimble MAPS Ltd. Price: Free+

Cómo añadir las letras de las canciones en Spotify y otros reproductores

La gran desgracia del ser humano es su dependencia del automóvil, pero quienes disfrutamos al volante, realmente vemos la mayoría de los desplazamientos como un disfrute. Eso sí, esta máxima tiene lugar siempre y cuando no haya atascos y nos veamos atrapados en ellos durante interminables minutos; no hay mayor ni tan absurda pérdida de tiempo, que por fortuna puede evitarse. ¿Cómo? Utilizando una aplicación de navegación GPS. Y la sorpresa del día es que, por mi experiencia, estas apps cobran mucho más valor en recorridos cortos y dentro de la ciudad, un terreno en el que triunfa Sygic, posiblemente la mejor app del mercado.

Hasta hace no mucho, únicamente utilizaba las apps GPS para viajes y, en rara ocasión, para dirigirme a alguna dirección desconocida dentro de mi ciudad. Vivo en una localidad pequeña con sus menos de 200,000 habitantes, aunque con un área metropolitana que, en realidad, es un continuo donde no se distingue un municipio de otro. Tal vez sea esta la causa de que, súbitamente, las condiciones del tráfico puedan cambiar, y es esto, junto con la llegada de CarPlay, lo que me motivaron a usar el GPS para todos mis desplazamientos.

Adiós a las retenciones

En un principio comencé a utilizar Apple Maps, un servicio que ha ido mejorando con el tiempo y que sigue siendo el que más uso, pero el descubrimiento de Sygic me hizo cambiar mis hábitos. Fue movido por la curiosidad y gracias a sus votos positivos lo que me llevó a probar esta app de pago. Sí, de pago, al menos para disfrutar de funciones elementales. ¿Por qué gastar dinero cuando esto ya lo ofrece Waze (si consideramos los radares)? Estos son sus argumentos de venta:

  • Navegación offline mediante descarga de mapas
  • Navegación mediante realidad aumentada
  • Proyección HUD
  • Cámara de grabación (dashcam)
  • Precio de carburantes en las gasolineras

Pero no eran estas interesantes funciones extra las que me interesaban, sino su algoritmo de navegación y las fuentes de tráfico, elementos clave para librarte de los atascos. En mi ciudad el tráfico suele ser bastante fluido, pero la salida de los colegios, una obra, accidente o cualquier otro suceso, pueden motivar que tardes hasta casi el doble de tiempo en llegar a un destino, con lo que las instrucciones de navegación resultaban claves.

Tras instalar Sygic y hacer varias pruebas comparativas, pronto descubrí que esta herramienta resultaba, en términos generales, mucho más rápida y eficaz en el cálculo de rutas alternativas y, sobre todo, en la detección de atascos. Fue con el uso que pronto me acostumbré a ganar confianza en Sygic en la ruta de regreso a casa y esquivar todo tipo de retenciones ¿Por qué gestiona mejor esto la app que Waze y Apple Maps?

“La clave reside en que Sygic se basa en la información de tráfico de TomTom HD, que se sustenta en los datos de 500 dispositivos. Eso es cinco veces más que Waze”, explica a Digital Trends el responsable de comunicación de Sygic, Marek Lelovic. Esta respuesta explica la rápida reacción de la herramienta ante los incidentes de tráfico, dado que se actualiza cada dos minutos. Por lo mismo, Sygic es más rápida en informar y recalcular la ruta que sus rivales y además tiene más fuentes de datos en tiempo real.

¿Cuánto vale tu tiempo?

De acuerdo: Sygic es superior a sus rivales, pero sigue siendo “freemium” y sus servicios esenciales son de pago (en una sola vez), pero ¿merece la pena pagar por algo que, en mayor o menor medida, se ofrece de forma gratuita? Indagando sobre esta startup eslovaca consolidada en un exitoso proyecto, encontré una entrevista concedida por Michal Stencl, fundador de Sygic, a la BBC y también la respuesta a mis dudas: “Si consigues crear una herramienta que te ahorre tiempo en tus cosas más cotidianas, habrás triunfado”. Ahí estaba la respuesta: ¿cuánto vale nuestro tiempo? Usando una app como Sygic a diario seguro que ahorras al cabo del año mucho más que los pocos euros que cuesta la licencia de por vida del Pack Premium+Traffic.

En este sentido, el propio Stencl ha querido extender esta explicación a Digital Trends, aclarando algo que pronto olvidamos: si algo es gratis, el producto eres tú. “Nuestros principales rivales son Google Maps y Waze, ambos son de pago, pero con nuestros datos”, nos explica Martin Strigac, CEO la firma. “Además, ninguno de ellos cuenta con mapas en desconexión o innovaciones como la dashcam, el HUD o la alerta de limitación de velocidad por adelantado”, complementa.

Y parece demostrado ya que no solo hay espacio para aplicaciones de navegación GPS de pago, sino que Sygic es un negocio boyante que ha crecido desde los cuatro primeros empleados en 2004 hasta superar de largo el centenar en la actualidad y seguir innovando. Aprovechando esto último, no puedo evitar la pregunta: ¿hacia dónde se dirige la herramienta en el futuro?

Marek Lelovic no evita la pregunta y nos adelanta que “en las próximas semanas” anunciarán importantes novedades: la app tendrá en cuenta la luz de los semáforos en el cálculo de rutas, esto es, aprovechará las “olas verdes” (únicamente disponible en Estados Unidos) y permitirá “una conducción más segura por las noches”. Pero Lelovic explica a Digital Trends que el plato fuerte se lo guardan para 2020, ¿De qué se trata? “Por el momento, preferimos no adelantar nada”.

Los puntos de vista expresados aquí pertenecen al autor y no reflejan las creencias de Digital Trends.

Recomendaciones del editor

  • Llega a todas partes: te contamos cómo usar Waze
  • Cómo usar Google Maps para sacarle más provecho
  • Las mejores aplicaciones para iPhone que tu teléfono necesita
  • Estos son los mejores comandos de Siri para iOS y macOS
  • Cómo rastrear un celular de forma fácil, rápida y segura

Una gran ventaja, es poder convertir nuestro celular en un navegador gps y en algunos casos sin ningún costo por lo que conseguiremos tener un dispositivo gratis. Podremos tener en un mismo lugar todos los mapas actualizados, con nuestros puntos de interés favoritos. Se puede conseguir contar con un detector de radares de tráfico, además el dispositivo móvil nos alertará cuando aparecen desvíos por embotellamientos de tránsito y nos dará rutas alternativas con el tiempo estimado de nuestra llegada

Existen una serie de apps para Android, con las que nos podemos beneficiar en caso de viajar o simplemente para marcar nuestros recorridos diarios.

Google maps

Sin duda es una de las aplicaciones de gps más utilizadas para navegar por las calles que no tiene ningún costo. Ahora con la app de google maps, podemos olvidarnos de viajar con los mapas de papel. Ya no nos perderemos por las calles. Si marcamos nuestros sitios favoritos y accionamos el botón de indicaciones, ahorraremos tiempo en nuestros recorridos, porque nos indicará la ruta más conveniente para ir en coche, transporte público o caminando

El primer paso que hay que tener en cuenta, es activar la ubicación en el celular, de esta manera con la aplicación y el sistema gps, se activa el navegador. Tené en cuenta que los gps actuales, tienen un margen de error de aproximadamente 5 metros.

Para calibrar google maps y nos detecte, tenemos que mover el móvil en distintas direcciones, hasta que el abanico azul nos muestre el sentido de nuestra marcha

Con google maps podés desplazarte con la aplicación offline, descargando previamente los mapas sin conexión. Aunque te va indicar tu posición, no te vas a poder beneficiar con todos los recursos de cuando estas online. No tendras la sugerencia del recorrido más conveniente, ni la información del transporte público que es tan útil cuando estás de viaje. En estos casos si no tenes cobertura, lo mejor es comprar un chip

Waze

Esta es otra aplicación de google para navegar con nuestro celular de manera gratuita. Esta app utiliza el gps para desplazarnos por las distintas ciudades. La diferencia con google maps, es que recibimos la información en tiempo real del estado de las calles, ya que una importante comunidad de usuarios se encargan de informar todo lo que va aconteciendo en los caminos

De esta manera, con waze, podés optar una ruta alternativa con la estimación de tu horario de llegada. También te da la posibilidad de encontrar la estación de combustible más económica y más cercana. Esta app cuenta con más de un millón de descargas

Here we go

Ofrece las ventajas de las anteriores aplicaciones como la navegación offline. Te permite pedir un taxi desde la aplicación sin salir de la misma. Fue desarrollada en un principio por la compañía Nokia. Esta app compite por igual con Waze y google maps como navegador gps. Ideal para moverte online ya que proporciona datos del tráfico en vivo. Sus mapas se actualizan cada dos o tres meses. Obtener esta aplicación no te saldrá nada ya que es gratis. La podes descargar desde google play.

Sygic GPS Navigation

Podés navegar offline, con el gps de esta app, en mapas tridimensionales, con la versión de pago. Presenta mapas con datos muy completos y te da la posibilidad de actualizarlos de manera gratuita.

Su ventaja radica por los alertas que emite en caso de radares, complicaciones en el tránsito, y aviso en caso de curvas. Podemos descargar previamente nuestros mapas, para luego usar este navegador gps desde nuestro celular de modo desconectado.

Podés usar la aplicacion Sygic Travel, para que te guíe en tus viajes.Su versión de Sygic Truck, permite la navegación offline para camiones con mapas y rutas para vehículos de gran porte

Locus map pro

GPS de navegación outdoor con mapas completos. Ideal para deportes al aire libre que requieren hacerlo con un navegador gps, como ciclismo, montañismo o senderismo. Es un sistema de pago de 7,35 dólares, que posee mapas propios y además otros beneficios como poder consultar el estado del tiempo actual y el pronóstico de todo el mundo. Ofrece buen servicio, tanto estando online como desconectado. Permite planificar la ruta con mapas de senderismo y ciclismo

Las aplicaciones de navegación por GPS como Waze han invadido un terreno que hasta la llegada del smartphone era exclusividad de los modelos específicos. Hablo del GPS para conducción. Pero, ¿es siempre mejor un móvil con Waze que un GPS dedicado?

Navegadores GPS frente a app de navegación

De entre las aplicaciones GPS para móviles, Google Maps es la más usada por venir por defecto y su integración. Sin embargo, de las gratuitas y más completas tenemos a Waze, desde hace poco también propiedad de Google. La combinación de app de navegación y smartphone se ha convertido pues en la preferida por los usuarios a la hora de ser su herramienta para seguir una ruta y recibir información mientras conduce. ¿No sirven entonces ya los GPS dedicados para coche?

Quizás la respuesta estaría muy clara hace tan solo un año. Los navegadores GPS dedicados tocaban suelo ante el potencial de apps que ofrecían las ventajas claras de una conectividad permanente para actualizaciones e información relevante. El navegador GPS se quedaba, parecía, solo para decirnos cómo ir de un lado a otro. Y eso también lo hacía la aplicación de smartphone.

Mientras los smartphones van solucionando aspectos negativos como la descarga de mapas o el consumo de datos, los navegadores GPS dedicados ganan conectividad para poder ofrecer servicios en tiempo real

La última generación de navegadores GPS recorta gran parte de esa ventaja asociada a la conectividad y la comunidad que ofrecen apps como Waze. Siguen manteniendo un precio que no puede competir con el de una app que incluso puede ser gratuita y plenamente funcional, pero el perfil de uso no es precisamente el mismo. Si lo usas a menudo o en determinadas situaciones, tiene sentido hacerse con uno. Pero no uno cualquiera.

Si nos ceñimos a las ventajas del lado del navegador GPS clásico, no depender de una conectividad permanente puede ser en determinadas situaciones toda una ventaja. Cuando estamos viajando por el extranjero o en zonas con poca o nula cobertura de datos para el teléfono, tener los mapas plenamente funcionales marca la diferencia. Esos mapas, en muchos de los casos, son mundiales y gratuitos de por vida.

Las aplicaciones ya admiten la descarga de mapas completos o zonas concretas para su uso en modo offline, pero es algo que el usuario debe realizar. Pensemos por ejemplo en adultos que no suelan tener las nociones necesarias. Con el GPS dedicado es una tarea en la que ni tan siquiera tienen que pensar aunque sí que deben hacerlo para actualizarlo, ya sea vía WiFi o mediante cable.

Interfaz, soportes y batería

Si el uso que haces de un navegador GPS en el coche no se limita a alguna instrucción esporádica, cuestiones como la batería, carga, soporte o interfaz es clave.

Pese al amplio catálogo de soportes dedicados con los que contamos en el mercado, los navegadores GPS cuentan a priori con sistemas de anclaje y colocación muy cómodos. Además permiten el manejo de la pantalla y sus opciones de manera segura, lo podemos ajustar rápidamente y todo eso es algo muy importante durante la conducción.

También en cuestiones de interfaz los GPS dedicados suelen contar con ventaja. Pese a los modos de uso específicos para vehículos, la información que muestran los GPS clásicos en sus pantallas es más clara y muchas veces en pantalla dividida y ayudas como el asistente de cambio de carril. También en botones, interacción y opciones de control los GPS suelen contar con algo de ventaja.

La información en tiempo real es la clave

Al tiempo que el tráfico de datos es menos problemático en nuestros smartphones, o la posibilidad de descargar mapas y zonas de navegación offline en el teléfono se estandariza, los navegadores GPS dedicados han recogido el guante y los más actuales se valen precisamente de la conexión de nuestro smarpthone para recibir actualizaciones y ofrecer servicios como alertas de tráfico o incidencias en tiempo real. Es junto con precio y no tener otro dispositivo redundante en casa, lo que marca diferencias entre apps de tipo Waze y un GPS dedicado básico.

Waze cuenta además con una comunidad volcada en ofrecer información valiosa y cada vez más determinante cuando nos movemos en grandes ciudades.

Los fabricantes de GPS clásicos han asumido una realidad: el GPS debe ser visto como un asistente de conducción con información útil y en tiempo real

Conocer que hay un atasco con anterioridad a llegar a esa zona y que el navegador nos proponga rutas alternativas o conocer avisos sobre radares, puntos negros, velocidades máximas o incluso situaciones de peligro es algo que un usuario de GPS no quiere dejar de tener en su navegador GPS, ya sea app o dedicado.

GPS de coche que ofrecen más que Waze

Aunque en precio es imposible que un navegador GPS dedicado gane nunca a una app tan completa como Waze en smartphones de gran diagonal, hay perfiles de usuarios que por trabajo u ocio hacen un uso intensivo del navegador y aspiran a más sin renunciar a todo lo que les ofrecen apps tipo Waze.

Para ellos hemos seleccionado los que consideramos como tres mejores GPS para coche que pueden competir en funcionalidades con Waze e incluso superarla.

Garmin DriveAssist 51 LMT-S: con cámara para mayor seguridad al volante

Seguramente el GPS más completo del mercado en la actualidad por sus posibilidades. A una pantalla de gran calidad de 5 pulgadas con posibilidad de hacer zoom pellizcando, hay que unir la integración de una cámara que es básica para algunas de sus funciones más destacadas.

Con la Dash Cam del Garmin DriveAssist 51 se puede grabar vídeo de nuestra conducción, incluyendo voz si queremos. Gracias a los acelerometros incluidos, tras un choque o incidente, queda grabado automáticamente el vídeo e información de las coordenadas en una tarjeta SD. Esa cámara también asiste a otras funciones como la del aviso del cambio de carril o de colisión frontal.

El último Garmin incluye Dash Cam no solo para grabar choques e incidentes sino para mejorar la seguridad con avisos de cambio de carril o de choque frontal

De los GPS dedicados, es el más preparado para competir con Waze a nivel de información útil para el conductor. A los típicos avisos de radares, atascos o incidentes, hay que unir el modo de aparcamiento en directo con información de precios y disponibilidad.

El Garmin DriveAssist 51 LMT-S, incluyendo mapas de Europa y del estado del tráfico de por vida, tiene un precio de 299 euros.

TomTom GO 6200: con Wifi y datos incluidos

No es precisamente barato, cuesta 320 euros, pero si vas a hacer un uso intensivo del GPS en el coche, con muchas rutas e interacción, es una garantía de comodidad por su pantalla, el soporte magnético que hace muy fácil colocarlo y retirarlo, y por supuesto por sus prestaciones, incluyendo un potente procesador y memoria interna de 16 GB.

El precio incluye mapas mundiales de por vida, así como las actualizaciones de radares o información del tráfico. También admite configurar y planificar rutas desde el navegador, almacenarlas y que estén disponibles nada más conectar el GPS en el coche. Para la conectividad no hace falta recurrir a un smartphone porque viene con ranura para su propia SIM que incluye los datos, incluso en itinerancia. Para las actualizaciones mejor optar por la conectividad WiFI, así que no hace falta el PC para nada.

El TomTom GO 6200 no te desconecta del mundo e incluye manos libres por bluetooth, integración con Siri y Google Now, y puedes recibir mensajes y avisos de tu smartphone en su pantalla.

TomTom VIA 53: conectividad gracias al smartphone

El TomTom VIA 53 es un nuevo GPS de precio no muy excesivo (199 euros) y que recoge las ventajas de las actualizaciones continuas de información sobre el tráfico, mejor ruta o radares conectándose a tu smartphone.

Con él también se entiende por voz haciendo uso de Siri o Google Now, y permite recibir mensajes o realizar llamadas con el manos libres, todo ello usando el reconocimiento de voz para una mayor seguridad.

En el precio van incluidos los mapas y estado del tráfico durante toda la vida útil del navegador, aunque para los datos de radares solo se incluyen tres meses del servicio.

Podría suponerse que las mejores marcas de GPS tienen una presencia abrumadora y que dominan el mercado sin competencia. Pero no es así.

Y no lo es porque todavía hay un gran número de clientes que se dejan influenciar por el precio como criterio de compra sin entrar en otras consideraciones.

A la hora de decidirse por una marca de GPS en Control GPS lo tenemos muy claro. Nuestra apuesta es la calidad, porque a largo plazo ofrece mucho mejor resultado.

Por qué un GPS más caro suele ser mejor

La política de una empresa fabricante de GPS se define en base a tratar de conseguir el producto de mayor calidad, o el de precio más económico. Desafortunadamente para el comprador, no existe una marca que haya dado aún con la fórmula para fabricar GPS con tecnología de vanguardia y que sea capaz de comercializarlos a bajo coste.

Los productos baratos que pueden encontrarse en el mercado lo son porque sus costes de fabricación son mucho menores. Normalmente su origen es China, y esos costes más reducidos no se deben a un salario más bajo de sus trabajadores, sino a un menor número de garantías.

En Control GPS estamos acostumbrados a verlo cada día. Un GPS chino que al cabo de poco tiempo comienza a dar problemas terminará por ser sustituido antes o después. De hecho, a lo largo del último año en Control GPS hemos retirado más de 600 dispositivos de este tipo de clientes insatisfechos que, cansados de tener que recurrir al servicio técnico una y otra vez, han decidido dejar a un lado las empresas multinacionales que los instalan y solicitar nuestros servicios.

La tecnología tiene un precio, y pretender obtener las mismas prestaciones por mucho menos dinero, no es una actitud realista. Por desgracia, demasiados clientes necesitan experimentarlo en las propias carnes para darse cuenta del error.

Las mejores marcas: Teltonika y Ruptela

Desde el mismo instante en que en Control GPS diseñamos nuestro concepto de negocio, consideramos que la mejor manera de satisfacer a los clientes era dotándolos de los dispositivos más modernos y fiables. Aquellos con mejores prestaciones y con un menor índice de averías. ¿Y dónde se fabricaban aparatos con esas características? En Lituania.

Lituania encabeza el mercado mundial de dispositivos de gestión de flotas por GPS gracias, principalmente, a dos marcas con los más altos estándares de exigencia en su fabricación: Teltónika y Ruptela

Aunque el “internet de las cosas” parece un concepto relativamente nuevo, Teltónika lleva ya 18 años trabajando en este campo, lo que da una idea de hasta qué punto sus equipos están avanzados en éste área.

Ubicada en Vilnius, esta empresa ha estado asociada a gigantes tecnológicos como Nokia o Fujitsu, ha cosechado diversos reconocimientos internacionales y exporta sus productos a 126 países de todo el mundo.

La empresa solicitó y consiguió el certificado ISO 9001 en el año 2007 que avala la calidad en todos sus procesos.

Por su parte, Ruptela es una empresa de creación más reciente que dio inicio a sus actividades en 2007, y que desarrolla tanto hardware como software. Entre sus productos se encuentra un amplio catálogo de soluciones para la gestión, control y supervisión de flotas, al margen de numerosos accesorios.

Tanto una como otra garantizan las mejores prestaciones en cada uno de ellos, lo que han venido demostrando de forma consistente a lo largo del tiempo con su presencia en ferias y eventos.

Por esa razón Control GPS trabaja con ellas y puede enorgullecerse de haber tomado una buena decisión. Nuestros clientes tienen ocasión de comprobarlo día a día y saben que están trabajando con empresas punteras en investigación y desarrollo.

La sabiduría popular ya dejó constancia de que “lo barato sale caro” hace muchos años, a pesar de lo cual todavía hay quien persiste en el mismo error. ¿Va a arriesgarse a sufrir todo tipo de complicaciones y averías sólo por un mínimo ahorro? ¿O prefiere trabajar con los mejores y concentrarse en hacer crecer su negocio?

Si tiene clara cuál es la respuesta correcta, en Control GPS esperamos su llamada.

Las 3 aplicaciones GPS sin datos más potentes del 2020

Si hay algo que me acompaña desde mis primeros viajes cuando comencé con esta afición de viajar, es sin duda un buen navegador GPS sin Internet para el móvil. Soy de aquellos que dicen que lo mejor de una ciudad es perderse entre sus barrios y sus calles, pero después de esto es importante encontrarse y poder regresar a tu albergue u hotel. Pero esto a veces es muy complicado cuando llevas horas andando hacia distintas direcciones en una ciudad totalmente desconocida movido por la curiosidad y las ganas de explorar nuevos lugares.

Este artículo ha sido actualizado hace menos de 72hrs

Los mapas en papel pueden ser de gran ayuda también, pero no hay nada como usar un gps gratis sin datos (offline) para móvil, para que las tarifas de roaming en el extranjero no acaben con nuestros ahorros como ya vimos también con los traductores offline.

Todos están disponibles en español, funcionan también online, pero sobre todo lo más importante es que podemos utilizarlos sin conexión de datos ni wifi. Aparte te lo pongo muy fácil, puedes descargar cada uno a través de las plataformas oficiales con los enlaces que encontrarás más abajo.

Como puedes ver hay muchas apps tanto para Android como para iPhone que puedes conseguir fácilmente en Google Play o Apple Store, pero para mí, el título al mejor navegador GPS sin Internet se disputa entre estas 3 opciones:

TOP 1 – OsmAnd, el que mejor funciona

En mi opinión es el gps sin datos más completo para viajar por el mundo y el que más me gusta para el móvil. Utiliza los conocidos mapas de Open Street Map y Wikipedia, que se descargan dentro de la app de una manera muy sencilla y permiten una navegación detallada, rápida, intuitiva y limpia, y como las otras apps, tampoco necesitas Internet.

Este navegador GPS offline tiene prácticas utilidades para viajeros que quieran viajar en diferentes medios de transporte e ir a los puntos más interesantes de la zona, los llamados POI’s, además cuenta con decenas de planos siempre actualizados, rutas para coche o a pie, navegación GPX (para tracks), brújula, navegación por voz, diferentes idiomas para elegir,… entre otras muchas más características.

Este es el que uso yo, siempre la llevo instalada en mis dispositivos porque se puede utilizar en la montaña como lector de GPX para rutas de senderismo o trekking como las de Wikiloc, algo muy necesario para no perder el sendero en expediciones complicadas sin marcas de paso o mala señalización.

Es GRATUITO tanto para Android como para iOS de iPhone (si no pagas puedes realizar 10 descargas, para acceder a más necesitas la versión Premium).

TOP 2 – Sygic, versión gratuita en Español

No podía faltar en esta lista Sygic, considerado para muchos el mejor navegador GPS sin conexión de Internet, uno de los más conocidos y más descargados del mercado. Esto se debe a que la aplicación ofrece una navegación de calidad al usuario gracias a que cuenta con mapas de TomTom.

Además esta atractiva aplicación nos ofrece actualizaciones gratuitas, rutas precisas, POI’s (lugares de interés), avisador de radares fijos, límites de velocidad, instrucciones giro a giro, multitud de países, vista 3D, búsqueda por coordenadas,… y además puedes comprar las voces originales de Homer Simpson o Montgomery Burns (en inglés), para guiarte en tu viaje (algunas de estas funciones solo están disponibles para su versión Premium).

En mi opinión, es un buen navegador, toda su interfaz está diseñada principalmente para usarse en coche, aunque tenga modo de a pie, por lo que los viajeros de a pie pueden encontrarlo muy incómodo.

SIN NINGÚN COSTE para Android o iPhone, además puedes disfrutar gratuitamente de la versión Premium durante 7 días aproximadamente.

TOP 3 – Navmii (anteriormente Navfree)

Es probable que Navmii no os suene de nada, y es porque antes era conocida como Navfree. Su cambio de nombre ha ido ligado a una actualización completa de su diseño y funciones, más inteligente y rápida. Ocupa el tercer puesto en mi lista pero su rendimiento es magnífico para móviles, y cuenta con una configuración muy avanzada.

Esta aplicación cuenta con más de 20 millones de usuarios, y no es de extrañar teniendo en cuenta sus grandes características: mapas gratuitos de Open Street Map (OSM), navegación por voz, guía rápida, Google Street View integrado, información de tráfico, búsqueda optimizada, y muchas más funciones.

GRATIS para Android / iPhone.

Antes de usar estas apps como un navegador GPS sin Internet hay que descargar los mapas de los países que vamos a visitar, para ello si se necesita conexión a Internet, por lo tanto es recomendable utilizar WIFI ya que algunos mapas pesan más de 500 MB.

Google Maps offline, descargar mapas para no gastar megas

No me podía marchar sin antes hablar del todo poderoso y gratuito Google Maps, de hecho es la aplicación que uso siempre cuando tengo conexión a Internet en mis viajes… pero su versión OFFLINE deja mucho que desear, en algunas zonas de algunos países no permite descargar los mapas, así que queda totalmente descartada para determinadas situaciones o destinos.

Aunque seguro que pronto solucionarán ese problema y entonces sí, será mi navegador GPS sin Internet NÚMERO 1.

De todas formas, si la zona que deseas está disponible tienes mucho a tu favor y no necesitarás otras aplicaciones por una sencilla razón, será imposible dar con algo tan bueno. También recuerda que a diferencia de las otras, las zonas guardadas en nuestro teléfono caducan a los 30 días, así que tenemos que estar muy atentos.

Otra función que la diferencia y la hace brutal es la búsqueda sin conexión, esto significa que podremos hacer todo esto sin estar conectados a ninguna red: buscar lugares en concreto, seguir indicaciones paso a paso para llegar a ellos y consultar su información (datos de contacto como teléfono y horarios).

Otras alternativas, sin pagar ni un céntimo

Se han recibido muchas recomendaciones de todo tipo por parte de los lectores, pero por mayoría aplastante el favorito es el Here WeGo. Para el que no lo conozca decirle que su antecesor es el Here Maps de nokia, el cuál funcionaba muy bien en su momento, y así lo hace ahora también su versión más renovada, aunque ya no pertenece a la compañía finlandesa. Disponible para ambos sistemas operativos.

Tu qué piensas ¿cuáles son los mejores de este 2020?

GPS para Android: mejores apps para navegar y cómo sacar todo el partido al GPS del móvil

El GPS es uno de los componentes de nuestro móvil sin los que muchos no podríamos vivir. Atrás han quedado los días en los que necesitábamos un dispositivo específico para poder visualizar y obtener indicaciones sobre la ruta hacia nuestro destino, con mapas que debían ser actualizados cada cierto tiempo por un módico precio –¿imaginas tener que pagar por las actualizaciones que llegan a tu móvil?–. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y el GPS en Android ya es algo esencial que todos los dispositivos incorporan de forma nativa.

Sin embargo, hay quien aún no se ha visto forzado a sacar todo el partido de este sistema de posicionamiento global en su móvil, y puede que no estén demasiado familiarizados con su uso. Por eso, en este artículo-guía repasaremos los mejores navegadores GPS para Android, además de ofrecer algún que otro truco y consejo para exprimir al máximo esta tecnología.

Mejora la precisión del GPS en Android

Puede que en algún momento hayas sufrido el molesto problema de ver cómo la app de GPS que estés utilizando pierde su señal, o la ubicación marcada tiene más bien poco que ver con tu ubicación real. Si bien la tecnología GPS puede tener un margen de error cercano a los 20 metros –cifra que aumenta aún más si te encuentras dentro de un edificio o lugar subterráneo–, es posible que la conexión esté sufriendo algún que otro problema.

El primer paso en caso de sufrir errores de este tipo, es asegurarse de que el modo de ubicación en “Alta precisión” está activo. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos:

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Configuración o Ajustes.
  • Accede a la sección de Ubicación.
  • Si no lo está, activa la ubicación.
  • En el menú de Modo, elige Alta precisión.

De este modo, como ya explicamos hace un tiempo, el sistema utiliza tanto la conectividad GPS como otras redes como Wi-Fi y redes móviles para determinar la ubicación, ofreciendo así la localización más precisa posible sobre el punto en el que se encuentra el dispositivo.

Si aún así, el dispositivo tiene problemas a la hora de determinar su posición, es posible que los sensores no estén correctamente calibrados. La propia Google anima a seguir unos sencillos pasos para recalibrar la brújula del teléfono, que consisten en abrir la app de Google Maps y realizar el movimiento de la imagen varias veces hasta que el haz de color azul que sale del punto que marca tu ubicación apunte en la dirección correcta, y su rango se haya estrechado notablemente.

¿Gasta batería dejar el GPS activado?

No. Esa es la respuesta corta. La respuesta larga es que, cuando el usuario activa la conexión GPS, lo que realmente hace es permitir a las aplicaciones –solo a aquellas que tienen permiso de acceso a la ubicación– utilizar la conectividad GPS para determinar la localización del dispositivo. Por tanto, a menos que una app se quede colgada en segundo plano haciendo uso del GPS de forma ininterrumpida durante un largo período de tiempo, mantener el GPS encendido no afectará a la autonomía.

Las 5 mejores apps de GPS para Android

La aplicación de mapas y navegación por excelencia no podía ser otra que Google Maps. Si bien en sus comienzos no era una app capaz de sustituir a un navegador GPS, con el paso del tiempo se ha convertido en la única herramienta que todo viajero puede necesitar. Además, es totalmente gratis, lo cual lo convierte en, probablemente, el mejor navegador GPS para Android en pleno 2018

Para aquellos que se preocupen por su tarifa de datos, no está de más recordar que la aplicación de mapas de Google puede ser usada sin conexión a Internet gracias al modo offline, e incluye opciones interesantes a la hora de viajar como el modo nocturno automático, muy útil cuando vas en coche por la noche; información sobre el estado del tráfico en tiempo real y mucho más.

Otro de los mejores navegadores GPS para Android, aunque con un enfoque totalmente distinto es Waze. Se trata de una herramienta que también pertenece a Google —aunque hay quien aún no lo sabe–, es perfecta para todos aquellos que quieren estar informados sobre el estado del tráfico en tiempo real, a partir de opiniones y comentarios del resto de miembros de la plataforma.

A día de hoy, Waze es la app de navegación con la comunidad de conductores más grande del mundo, y eso se nota nada más abrir la app y ver los cientos de avisos y marcas puestas por los usuarios. Además, cuenta con un diseño algo más original que el de Google Maps, e incorpora funciones exclusivas que no encontraremos en otras plataformas rivales. Por supuesto, también es un navegador gratuito.

HERE WeGo

Antes conocido como HERE Maps, WeGo se ha convertido en uno de los rivales más grandes para Google Maps y Waze, sobre todo por su afán de integrar todos los servicios posibles en una misma aplicación. De nuevo, estamos ante una herramienta gratuita, con soporte para mapas sin conexión, navegación por voz asistida o rutas en transporte público y bicicleta.

El principal atractivo de HERE WeGo es la posibilidad de pedir taxis o coches compartidos a través de las plataformas más populares sin salir de la propia app. Además, la aplicación mostrará toda la información que se debe saber antes de emprender un viaje, como el estado del tráfico o incluso el camino será llano o estará repleto de cuestas. Sí, de verdad.

Navegador GPS y mapas online Sygic

Una de las compañías históricas en el campo del GPS como lo es Sygic también tiene su propio navegador para Android. Del mismo modo que las anteriores, Sygic muestra información en tiempo real, y es posible descargar mapas tridimensionales para poder navegar offline.

Aunque se puede descargar de forma gratuita, solo será posible utilizar esta herramienta durante 7 días, y después habrá que pagar por una de las licencias para poder seguir usando las opciones extra, o continuar con la modalidad básica gratuita. En caso de pagar, Sygic ofrece actualizaciones gratuitas de los mapas varias veces al año, navegación GPS guiada con direcciones precisas y mapas sin conexión de todos los países.

Quizá sea la app menos conocida de esta recopilación, pero puede que CoPilot sea lo que muchos buscan de un navegador GPS. Al igual que la herramienta creada por Sygic, se trata de una app de pago que permite probar todas sus funciones durante 7 días, incluyendo el exclusivo modo de navegación inteligente que aprende la ruta favorita del usuario para ir a lugares habituales –casa, el trabajo, la universidad…–.

También cuenta con avisos sobre el estado del tráfico en tiempo real, y advertencias sobre límites de velocidad o existencia de radares, entre otras muchas cosas. Cada una de las licencias de cada país tiene un precio de partida de 21,99 euros en Google Play, aunque algunas de ellas son más caras.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *