Mercadona chocolate negro

Mercadona genera expectación en toda España por su nuevo producto: chocolate negro al 99%

Era una de las mayores peticiones de los consumidores en las redes: que Mercadona vendiese un chocolate con un 99% de cacao. La espera ha finalizado, eso sí, tardará aún en llegar de forma generalizada a los establecimientos, tal y como han reconocido desde la propia cadena de supermercados.

Así, algunas tiendas seleccionadas de la provincia de Castellón y Teruel capital llevan varios meses vendiendo chocolate negro al 99%, según confirmaron el pasado septiembre en las redes sociales.

Respecto al chocolate negro 99%, estamos realizando una prueba en unas tiendas de la provincia de Castellón y Teruel capital y por ahora no tenemos fechas de ampliación. (2/3)

— Mercadona (@Mercadona) September 23, 2019

«Estamos realizando una prueba en algunas tiendas y por ahora no tenemos fechas de ampliación», han respondido a varios usuarios de Twitter a través de su cuenta oficial en los últimos días.

Respecto al chocolate 99%, estamos realizando una prueba en algunas tiendas y por ahora no tenemos fechas de ampliación. Los copos espelta, sí que deberías poder encontrarlos en tu tienda habitual de Sevilla. ¿Cuándo y en qué tienda no los has encontrado? (3/4)

— Mercadona (@Mercadona) November 27, 2019

Respecto al chocolate 99%, estamos realizando una prueba en algunas tiendas y por ahora no tenemos fechas de ampliación. Los copos espelta, sí que deberías poder encontrarlos en tu tienda habitual de Sevilla. ¿Cuándo y en qué tienda no los has encontrado? (3/4)

— Mercadona (@Mercadona) November 27, 2019

El producto estrella de Mercadona que solo vende en dos sitios

Las novedades de Mercadona suelen experimentar un enorme eco en las redes sociales, sobre todo cuando se habla de productos de los denominados realfood: productos naturales o muy poco procesados. Es el caso del chocolate negro al 99% que la cadena de supermercados valenciana está poniendo a prueba en unas pocas tiendas elegidas, pero que ya ha generado expectación en Twitter, con decenas de usuarios que piden que su venta se generalice.

El chocolate negro, con la mayor pureza posible, se ha convertido en la golosina sana a la que acuden aquellas personas que han abrazado el realfooding, el estilo alimentario que rechaza los alimentos ultraprocesados. Las chocolatinas, la bollería industrial, las chucherías y las patatas fritas entran dentro de la lista de alimentos a evitar a toda costa, por lo que a la hora de picotear, los realfooders acuden en masa al chocolate de máxima pureza.

Hasta ahora, la gama de chocolates de Mercadona se había estancado en el 85%. En los estantes del supermercado se podía encontrar chocolate negro al 85%, pero también otros al 72%, incluso en formato de chocolatinas o con pepitas de cacao tostadas, o chocolate negro con edulcorante.

Sin embargo, la novedad está en el chocolate negro al 99% que Mercadona ha empezado a vender, pero de momento solo es un experimento que se ha implantado en algunas tiendas elegidas en la provincias de Castellón y de Teruel capital. La propia cadena de supermercados valenciana lo ha explicado en varios mensajes en Twitter donde sale al paso de la emoción generada en varios de sus clientes, que utilizan la red social para preguntar dónde encontrar el chocolate negro al 99% de Mercadona y cuándo se va a extender al resto de establecimientos del gigante que preside Juan Roig.

“Respecto al chocolate 99%, estamos realizando una prueba en algunas tiendas y por ahora no tenemos fechas de ampliación”, aclaraba la cuenta de Twitter de Mercadona.

Madrid, Murcia, Laguna de Duero, Tenerife… las peticiones para que Mercadona envíe su chocolate negro al 99% se extienden por toda la geografía, junto a otras clásicas peticiones como la reposición de edamame -las famosas vainas de soja que también sirven de aperitivo sano-, los copos de espelta, la crema 100% de cacahuete o el tahini, la crema de semillas de sésamo con la que se elabora el hummus.

Lo Más leído

SELECCIÓN AMIARI MERIDEÑA. Puntuación: 9. Productor: Idilio Origins. Origen: Suiza. Cacao: 72%, 80 g. Precio: 6,60 . Con cacao criollo Amiari Merideña, cultivado al sur del lago Maracaibo (Mérida, Venezuela), la empresa suiza Idilio produce este excelso chocolate negro, con matices aromáticos que recuerdan a azahar, café y menta fresca. «Es muy adulto, complejo y con excelente acidez», afirma la chef Juliana Aguiar. Sin duda, está a la altura del prestigio de una compañía que defiende rigurosamente el concepto «Bean to Bar», trabajando directamente con pequeños agricultores y controlando todo el proceso de transporte del cacao.

DOLFIN NOIR 70%. Puntuación: 8,5. Productor: Dolfin. Origen: Bélgica. Cacao: 70%, Precio: 70 g. Precio: 2,95. Experta en blending de cacao de diferentes orígenes, la fábrica Dolfin produce chocolates de gran calidad. Como este Noir 70%, «muy equilibrado, de sabor profundo e intenso, para tomar a todas horas», precisa Marta Cárdenas. «Es el chocolate perfecto para tener siempre en casa, y deleitarse con un pequeño bocado cuando llegas a casa por las noches, agotada tras una jornada de trabajo», afirma la cocinera de Santo. Se trata de una delicatessen reconstituyente, que hace honor a las saludables propiedades del cacao.

1º CRU MANGARO. Puntuación: 8,5. Michel Cluizel. Origen: Francia. Cacao: 65%, 70 g. Precio: 3,95. Magnífico chocolate de Michel Cluizel, uno de los más reputados expertos. Está elaborado con cacao procedente de una plantación privilegiada del valle que riega el río Sambirano, en Madagascar. «Tiene una textura crujiente, delicada, es finísimo y muy perfumado, con recuerdos especiados», se entusiasma Aguiar. «Una de sus virtudes es la acidez, que resulta clave para que el conjunto sea equilibrado. La grasa está tan bien integrada que no se percibe en el paso por la boca», afirma Marino.

CHOCOLATE NEGRO GRAND CRU. Puntuación: 8. Productor: Oriol Balaguer. Origen: España. Cacao: 70%, 90 g. Precio: 4. «La calidad y el rigor es el único camino para llegar a la excelencia». Toda una declaración de intenciones por parte del maestro Oriol Balaguer, que firma este chocolate elaborado en su obrador a partir de cacao seleccionado en plantaciones de Venezuela y Trinidad. «La tableta tiene un grosor algo exagerado, que perjudica su degustación; pero la calidad es sobresaliente, con ricos aromas de frutas, hierbas y especias y excelente acidez», apunta Marta Cárdenas.

GALLER NOIR PROFOND. Puntuación: 8. Origen: Bélgica. Cacao: 85%, 80 g. Precio: 3,25. Fiel a la tradición de la empresa fundada por su abuelo en 1930, Jean Galler hace honor al prestigio que atesoran los chocolates belgas con este Noir Profond, extremadamente puro, elaborado con un 85% de cacao de distintos orígenes y prescindiendo del añadido de grasas hidrogenadas. «Muy serio, no es especialmente aromático pero funde muy bien en la boca», opina Marino. «No es apto para todos los paladares, solo aquellos que aprecian los chocolates más nobles sabrán valorarlo en toda su dimensión», matiza Aguiar.

VALRHONA GUANAJA. Puntuación: 8. Productor: Valrhona. Origen: Francia. Cacao: 70%, 50 g. Precio: 3,99. Elaborado a partir de una mezcla de cacao Criollo y Trinitario, Guanaja es uno de los emblemas de Valrhona, empresa de referencia en el universo del chocolate, que contribuye con la formación de los mejores reposteros del mundo en la École du Grand Chocolat. «Es muy perfumado y funciona muy bien en repostería; para mí esta marca es la mejor del mundo», confiesa Marta Cárdenas. Las virtudes de esta tableta se resumen en una frase: «El amargo nunca fue tan dulce».

VALRHONA GUANAJ Puntuación: 7,5. Productor: Valrhona. Origen: Francia. Cacao: 64%, 70 g. Precio: 3,99 . Uno de los más destacados en la gama de los grands crus de Valrhona, Manjari está producido con cacao procedente de una única plantación, en Madagascar. «Tiene buena acidez, aunque me resulta algo graso», advierte Marino. Cárdenas le rebate: «Valrhona es una garantía de calidad». En todo caso, el chocolate favorito de cocineros como Joël Robuchon, Thomas Keller y Wolfgang Puck siempre acaba por seducir a los amantes del cacao, gracias a sus finas notas florales y especiadas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *